api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/08/2025-08-03-3.md

270 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del domingo 3 de agosto de 2025 2025-08-03 3 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR 405c7d46-54a5-4cb6-9ec8-3e0906be424f true https://youtu.be/6jFCN5z55tk 2025-12-27T00:48:35.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #539 DOMINGO, 3 DE AGOSTO DE 2025

Tercera publicación

Cayey, Puerto Rico

[Dr. José B. Pérez] Muy buenos días, amados hermanos y amigos presentes; y allá en donde te encuentras, misionero Miguel Bermúdez Marín, en Ciudad Juárez, donde el reverendo Luis Gómez; que Dios los bendiga grandemente a todos allá; y a todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8, en los diferentes países; y aquí también en Puerto Rico, es realmente una bendición que Dios nos ha dado en este tiempo, vivir y poder ver todo Su Programa siendo llevado a cabo.

Para el próximo domingo, próximo fin de semana, estaremos en Villahermosa, allá en el auditorio en donde pastorea el reverendo Andrés Cruz Gallegos. El viernes, el sábado y el domingo serán las actividades allá, en donde esperamos grandes bendiciones de parte de Dios.

Y lo que estamos viendo, no es otra cosa sino que el cumplimiento de las profecías.

El doctor William Soto nos habló y nos dijo que [WSS] esa Tercera Etapa se iba a estar cumpliendo no tan solo en La Gran Carpa Catedral, sino que también iba a llevarse a cabo en diferentes países. Dice: [WSS] “Si hay tiempo pues se tendrían actividades en diferentes países”, o sea, campañas como las que tenía el reverendo William Branham*.

* • [Estudio “1er, 2do, 3er halón”, 2024/ago/11 (domingo), págs. 21-26 (f), págs. 165-170 (T2)]: 2005-12-23 “La visita del Arcángel Gabriel”

[Mensaje de estudio del domingo, 21 de julio, 2024]: RM 2007-12-22 “José junto a la Fuente”, [PÁGS. 34-35]

[Extractos “La Visión de La Gran Carpa Catedral - Vol. I”, págs. 523-524]: 2008-12-20-2 “Palabras de saludo a las damas”

Y miren, Dios está cumpliendo Su Palabra: se están teniendo campañas, actividades, en diferentes países. Y cuando él habló de tener lugares grandes para todos reunirnos, y tener compañerismo y Dios hablarnos por medio de Su Palabra, también lo está cumpliendo.

Entonces, miren, por un lado Dios cumpliendo las profecías, y el pueblo recibiendo todas esas profecías siendo cumplidas y… que es lo que Dios prometió; y otros diciendo: “No, eso no es. No puede ser”.

Dios es fiel para cumplir Su Palabra; y los escogidos son los que la estarían recibiendo; porque es para la Iglesia-Novia la Tercera Etapa.

Porque la Tercera Etapa es para todos los grupos*, pero la importante es la Iglesia-Novia, aquella por la cual Él ha venido a buscar para llevárselas a la Cena de las Bodas del Cordero. Y ha impactado también las fatuas, también el pueblo hebreo y también el mundo, lo cual no tienen oportunidad.

*[Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 49] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 287]

Ahora, ya el próximo fin de semana estaremos allá en Villahermosa y esperamos allá que el pueblo mexicano reciba bendiciones, y que desde allí también todos los demás países reciban las bendiciones.

Ahora, luego estaremos en algunos otros lugares; ya luego les estaremos avisando, para que también se preparen; aunque hay algunos lugares que estaremos llegando quizás de pasada, por eso hay que estar listos.

Yo deseo que pronto Dios nos permita llegar a esa etapa, ya en donde tendremos una serie de actividades que quizás tomarán más tiempo de lo normal; pero ya Dios ahí nos va moviendo para tener preparado todo y estar llevando a cabo lo que Él nos mueva a hacer conforme al cumplimiento de lo que está prometido que harían los Dos Olivos, esos ministerios en medio de la Iglesia, en favor de la Iglesia; y recibir así las bendiciones de parte de Dios.

En Apocalipsis, capítulo 11, nos dice la Escritura, verso 1:

Apocalipsis 11:1

1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.

5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.

6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá.

[JBP] En el estudio bíblico de este mensaje, ahí el hermano William escribe al lado:

[WSS] «Rapto».

[JBP] O sea, el rapto.

12 … Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.

13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.

14 El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.

15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

LA PROFECÍA DE LOS DOS OLIVOS

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 6 de noviembre de 2010

Cayey, Puerto Rico

Escritura: Apocalipsis 11:1-19

[Dr. José B. Pérez] Nos dice en el mensaje…, unas palabras de saludo a las damas, predicado el 25 de julio del 2009 en Santiago, Chile, nos dice allí el doctor William Soto… dice:

PALABRAS DE SALUDO A LAS DAMAS

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 25 de julio de 2009

Santiago de Chile, Chile

Sabemos que fue vista una Gran Carpa Catedral, en donde Dios se manifestó grandemente. Pero al mismo que le fue revelado eso que pasaría en medio del cristianismo, también le había sido revelado que los milagros y maravillas serían para Moisés y Elías.

[Dr. José B. Pérez] Lo cual él lo habló en un mensaje (esto está hablando del hermano Branham); y nos dice en la página 136 del libro de Citas, párrafo 1208; le hacen la pregunta, o varias preguntas aquí [antigua revisión]:

[Cita 1208: 64-0823M “Preguntas y Respuestas #1”, pregunta 253, párrs. 197-198] [Compilación, págs. 145-146] [Estudio Bíblico #290, 2023/mar/17 (viernes), pág. 67 (f), pág. 71 (T3) / Estudio Bíblico #381, 2024/ene/28-2 (domingo), págs. 40-41 (f), págs. 164-165 (T4)]

1208 - “[Pregunta 253] ¿La Novia, antes que venga Jesús, Ella tendrá todo poder del Espíritu Santo para hacer milagros, levantar muertos, y así sucesivamente, como en la lluvia tardía, o es esta lluvia tardía para los 144.000 judíos? ¿Tendrán todos los ministros esto ([JBP] o sea, ¿ese poder tendrán también los ministros?), y estamos solo esperando la Venida?. (…)

197 [Respuesta] Ahora, lluvia tardía, 144.000 judíos, no; eso es cuando Elías y Moisés… Allí es donde los milagros tienen lugar. Las cosas que la gente ha estado buscando, los pentecostales, por milagros, pero donde eso tendrá lugar será bajo Elías y Moisés. (…)

198 Solo debemos de esperar la Venida del Señor. Solo esperen; mantengan sus lámparas aderezadas, todas llenas completamente de Aceite. Oren cada hora; no cada día, cada hora. Solo manténganse listos; estén listos, sean dulces y vigilando”.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“PALABRAS DE SALUDO A LAS DAMAS”]:

[WSS] Por lo tanto, van a estar ahí esos ministerios de Moisés y Elías…

[JBP] ¿Dónde van a estar? En el cumplimiento de la Visión de la Carpa. Y si van a estar los ministerios, pues tiene que tener un ser humano, un hombre, para que esos ministerios se manifiesten.

Uno puede decir: “¿En dónde… en dónde es qué te perdiste?, ¿dónde es que estás?, que no puedes ver la forma y la manera en que Dios siempre ha obrado en cada edad y en cada dispensación; si él dice que en el cumplimiento de la Visión de la Carpa esos ministerios van a estar”. Pues si van a estar pues tienen que tener un instrumento en donde esos ministerios el Espíritu Santo pueda operarlos. ¡Tan sencillo como eso!

Por eso él decía: [WSS] “Tan sencillo como eso”, y lo repetía muchas veces: [WSS] “Tan sencillo como es eso”. Pues es que /en/ la misma simplicidad hace que las personas muchas veces no vean, no lo puedan entender, comprender: cómo una cosa tan grande, que Dios había prometido por medio de los profetas, ¡una profecía tan grande!, Dios la vaya a cumplir en una forma tan sencilla. Lo que pasa es que no /se/ es cumplida en la forma y en la manera que las personas lo estaban pensando intelectualmente. Cuando Dios lo cumple, entonces le pasa por encima, porque no lo ve en la manera en que Dios dijo que lo iba a prometer o que lo iba a cumplir.

[WSS] Por lo tanto, van a estar ahí esos ministerios de Moisés y Elías, en la parte que les corresponde llevar a cabo.

O sea que, para que se cumpliera esa promesa, tenían que estar los ministerios de Moisés y Elías; y a quien le fue mostrada esta Visión de la Carpa, solamente tenía el ministerio de Elías…

[JBP] O sea, en el reverendo William Branham: le fue mostrada la Visión de la Carpa, y él lo que tenía era el ministerio de Elías; no tenía el ministerio de Moisés.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 57 del libro de Citas, párrafo 494, nos dice:

[Cita 494: 61-0806 “La Semana Setenta de Daniel”, párr. 171] [Libro LGCC: Pág. 143, párr. 178] [Compilación, pág. 132, párr. 178] [Estudio Bíblico #310, 2023/may/26-2 (viernes), págs. 62-63 (f), págs. 188-189 (T4) / Estudio “La Edad Judía”, 2023/sep/02 (sábado), págs. 38-39 (f), págs. 64-65 (T1)]

494 - “[171] El Espíritu de Elías fuera de esta Iglesia gentil solo continuará directamente hacia adentro de esa Iglesia judía…”.

[JBP] O sea, la Edad de la Piedra Angular.

Ahí dibuja una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular.

[JBP] Miren, hasta dibujitos nos dejó él, y flechitas, dibujitos. O sea que nos… nos estaba dejando todo para que (vamos a decir) empezáramos desde chiquito aprendiendo todo lo correspondiente al Séptimo Sello en la Enseñanza bajo Carpa; nos dejó todo como si fuéramos bebés, vamos a decir; y nos dejó la forma en que Él nos iba a estar enseñando hasta con dibujitos y flechas, y escritos, para que no se nos pasara por alto.

¡Miren lo minucioso y lo detallista que es el Espíritu Santo!

O sea que no habría excusa, porque hasta con… en esa forma nos dejó ver, o nos está dejando ver, cómo era el cumplimiento del Séptimo Sello.

494 - “[171] … irá directamente hacia adentro y llamará a Moisés con él. ¡Amen!¿Lo ven ustedes? Y él predicará el mismo Mensaje de Pentecostés a los judíos ([JBP] y escribe): [WSS] «Año del Jubileo. Levítico 25», los cuales rechazaron al Mesías. Amén. ¿Lo ven ustedes? Será el mismo Mensaje pentecostal que estos judíos predicarán directamente otra vez a ellos”.

[JBP] Y allí él escribe, a la izquierda hacia arriba:

[WSS] «La Edad Judía = Dispensación del Reino y Edad de la Piedra Angular» (o sea, y una Piedrita Angular).

Escribe también: [WSS] «La Edad Gentil».

Y escribe: [WSS] «Moisés y Elías».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí [“PALABRAS DE SALUDO A LAS DAMAS”]:

[WSS] … por lo tanto, faltaba el ministerio también de Moisés.

Y eso es para el ministerio de los Dos Olivos y el ministerio de Jesús para el tiempo final, en donde grandes cosas van a suceder, y en donde también van a estar siendo reveladas las plagas, todo ese misterio de las plagas; y no solamente las plagas que ya sucedieron sino las que estarán sucediendo en este tiempo final.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, de eso es lo que nos habla en el libro del Apocalipsis, en el capítulo 9; y vamos a ver algo allí… Capítulo 9 del Apocalipsis, verso 1, dice:

Apocalipsis 9:1

1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.

2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.

3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.

4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje: “Y NO LO SABÉIS”, que fue predicado por el reverendo William Branham, nos dice en la página 19; dice:

[65-0815 “Y no lo sabes”, párrs. 165-170] [Compilación, pág. 230, párrs. 165, 167, 170]

165 Ahora vean al Espíritu proseguir esto. Habrá un tiempo, en el Nombre del Señor, cuando la gente se volverá completamente locos. La Biblia lo dice. Gritarán y clamarán; cosas enormes, monstruosas, en su imaginación. Los radios y cosas, o programas de televisión, le están produciendo.

[JBP] O sea, vean cómo también es inspirado, todas esas personas (productores cinematográficos y todo eso), para producir esas películas de terror y todas esas cosas: son inspirados de la quinta dimensión para preparar esas películas y todos esos programas; y las personas ven eso, y van envolviéndose en ese ambiente.

[165] … y la televisión le están produciendo. Habrá tales cosas como hormigas que se levanten en la tierra, que tendrán la estatura de catorce árboles de alto; habrá un pájaro que volará por la tierra, con alas cuatro o cinco millas de ancho; y la gente los verá, gritarán y clamarán, y llorarán por misericordia. Pero será la plaga. Esperen cuando predique de la apertura de las plagas.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Las Plagas».

166 Miren lo que Moisés hizo bajo el ser físico, no el Espíritu, cuando dijo: “Moisés…”, Dios dijo a Moisés: “Ve fuera”, a Su profeta, “levanta un puñado de polvo, y tíralo en el aire y di: ASÍ DICE EL SEÑOR, pulgas vendrán sobre la tierra([JBP] recuerden, Moisés es uno de los Dos Olivos, el ministerio de Moisés). No había pulgas. Los primeros que supieron, empezaron a ver algo moverse en un arbusto. Vieron allá, allí está otra cosa. Y después de un tiempecito están tan profundas que no podían atravesar por ellas.

[JBP] Estaba tan tupido… de pulgas y de…

[166] … que no podían atravesar por ellas.

167 ¿De dónde salieron? Dios es el creador. Él puede hacer lo que Él quiere. Él es soberano. Él puede hacer a un pájaro que extiende sus alas de un lado de la Tierra al otro lado.

168 Él dijo: “Que sean las moscas, y cubran toda la tierra”. Y no había ni una mosca en la tierra. Lo primero que se da cuenta uno u otro, una mosca empezó a volar en los alrededores.

[JBP] Hay… en el libro de Los Sellos es que habla de una mosca, y luego aparecieron tantas por millas cuadradas*, algo así.

*[Los Sellos, pág. 50, párr. 195; pág. 202, párrs. 55-56]

[168] Y luego había ocho a diez o doce. Y luego, antes que se dieron cuenta, no podían atravesar por ellas. Dios, el Creador, sostiene Su Palabra.

169 Él extendió su vara, al mandato de Dios…

[Dr. José B. Pérez] Vamos a ver algo aquí…, vamos a ver algo. Miren, en este mensaje: “PROBANDO SU PALABRA”… este fue el que fue predicado (porque hay otro más): este fue el del 16 de agosto del 64; miren, él dice (la página 18):

[64-0816 “Probando Su Palabra”, párrs. 78-81]

78 ¡No la razone! Usted dice: “Bien, yo creo…”. Usted no tiene ningún derecho. Cuando Dios dice algo, solo en la forma que Él lo dijo, es la forma para hacerlo. Usted dice: “Bien, yo pienso…”. Pero a usted no le está viniendo ningún pensamiento. Deje que la mente que estaba en Cristo sea en usted. ¡Y Cristo es la Palabra! Deje que la Palabra sea en usted. ¡Todas las otras palabras son erróneas, la Palabra de Cristo es correcta!

Otros creen en todo su razonamiento, como ella lo hizo, razonan: “Bien, ¿por qué Dios haría esto? Ahora, ¿no es esto solo tan bueno como aquello?”. ¡Si es contrario a la Palabra, no lo es! Así que cualquier cosa, cualquier maestro, expositor bíblico o cualquier otra cosa le enseñaría o trataría de hacerle creer cualquier cosa, una pequeña “i” diferente de lo que dice esta Biblia, ¡es una enseñanza falsa! Es Satán otra vez, justo exactamente como fue con Eva. Dios sigue correcto adelante, no importa lo que él (Satán) haga. Dios sigue correcto probándola ser así.

79 Ahora mire lo que él dijo a Eva: “Seguramente no morirás. Serás sabia”. Eso es lo que el mundo busca hoy, pruebas científicas, algún conocimiento de hombre. Y él dijo: “Seguramente no mirarás”.

80 Pero Dios había dicho: “Morirás”, y Dios así lo probó. Y podemos ver que el significado de lo que Él dijo. Suban allá al cementerio, sabrán si Él quiso decirlo así o no. “El día que de este comiereis, ese día moriréis”. Y cuando usted sube aquí y observa cualquier hombre que desee, de cualquier edad, nunca hubo hombre que viviera mil años. Dios probó Su Palabra, Él lo hará en todo tiempo.

81 Pero recuerde, Él guarda todas Sus promesas de bendición tanto como Él lo hace con Sus maldiciones. Porque comer por esa causa, y ese día mueren; y Él prueba a usted que ellos sí mueren ese día que comen por esa causa. Él también guarda cada promesa que dijo acerca de Sus bendiciones. ¡Dios guarda toda promesa! Oh, yo amo eso. Usted tiene que escoger cuál de esas desee: Sus bendiciones por creerla, o Sus maldiciones por pervertirla. Si usted la pervierte y cree el lado pervertido de la misma, entonces usted está maldito. Si usted solo cree en la forma que Él la escribió, y se agarra sobre Esa, entonces usted es bendecido.

[JBP] Ahí él escribe: [WSS] «Si usted cree el lado pervertido».

[JBP] Y miren el escrito que él tiene aquí atrás, él escribió:

[WSS] «Si usted pervierte la Palabra y cree el lado pervertido de la misma manera, entonces usted está maldito. Si usted la cree en la forma en que Él la escribió, usted está bendito».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo él aquí, en la página 20 estoy, del mensaje: “Y NO LO SABÉIS”, “Y NO CONOCÉIS”; él dice:

169 Él extendió su vara, al mandato de Dios, y dijo: “Que vengan las ranas y cubran la tierra” ([JBP] ahí escribe a la izquierda): [WSS] «la Vara: la Palabra». Y las ranas vinieron hasta que las amontonaron, la peste estaba en todas partes, quizás de altura de cuarenta o cincuenta pies de ranas. Estaban en el armario del faraón. Estaban en… levantaron las sábanas, y habían quinientas ranas bajo la sábana, bajo la cama, en los tapetes. Dondequiera habían ranas, ranas, ranas. ¿De dónde vinieron? Dios es el Creador, es soberano. ¡Lo que Él dice, Él lo hace!

170 Y Él dijo que habrá espectáculos espantosos sobre la Tierra. “Langostas con cabello como una mujer”, cabello largo, para que molesten a las mujeres que se cortaron el cabello. “Dientes como de león; aguijones en sus colas, como de escorpiones; atormentarán a los hombres, por meses”. Solo esperen hasta que podamos abrir esas Plagas y los Sellos, y esos Siete Truenos, vean lo que toma lugar. Oh, hermano, es mejor que llegue a Gosén mientras hay tiempo de llegar a Gosén. No ponga atención a lo de afuera.

[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «Llegar a Gosén antes de».

Y también escribe ahí encima de ese párrafo:

[WSS] «La apertura de las Plagas, los Truenos y el 7mo Sello».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, hay algo muy importante, porque la apertura de todo eso es el cumplimiento; y eso no se nos puede escapar; porque miren… Ahora, sigue en el verso 5 de este capítulo 9 del libro del Apocalipsis, dice:

Apocalipsis 9:5

5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.

6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.

[JBP] O sea, se tratarán de quitar la vida, y no van a poder hacerlo; o sea, tratarán de suicidarse y no lo lograrán.

7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas;

8 tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones;

9 tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla;

10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.

11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

12 El primer ay pasó; he aquí, vienen aún dos ayes después de esto.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje: “EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA ADORAR”, en la página 45 de este mensaje, nos dice el reverendo William Branham:

[65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párrs. 289-290] [Estudio Bíblico #341, 2023/sep/10 (domingo), págs. 51-52 (f), págs. 163-164 (T2)]

289 Viendo, Señor, que la condición mental, la edad agitada en que está viviendo la gente, los está volviendo locos; para que se cumpla exactamente lo que la Escritura dijo y prometió: las grandes y espantosas cosas que vendrían sobre la Tierra ([JBP] y escribe): [WSS] «la plaga», como orugas, para perseguir a las mujeres que se cortan sus cabellos, ellos tendrán el pelo largo como las mujeres. Y visiones que ellos serán capaces de ver, Señor, en esa condición mental floja en que están, y luego clamando a las rocas y a las montañas. Mujeres que serán madres para los perros y los gatos, y evitar los hijos para no honrarte a Ti ([JBP] y escribe): [WSS] «los perros» ([JBP] al lado). Aquellas a quienes Tú les diste hijos, y los concibieron, y luego los sueltan en las calles para que hagan lo que quieran. No en vano Tú dijiste, Señor, cuando Tú estabas caminando hacia la Cruz: “Entonces ellos comenzarán a clamarle a las rocas y a las montañas que caigan sobre ellos”.

290 Vemos todas las otras cosas moviéndose hacia esta hora. Vemos la Escritura siendo vindicada, probada. Y viendo eso, Señor, a Ti con nuestros propios ojos (siendo hecho manifiesto), algún día habrá un rapto y veremos la manifestación de esa Palabra: “Porque el Hijo del Hombre vendrá en las nubes de gloria, con Sus santos Ángeles con Él, y seremos levantados para encontrarnos con Él en el aire”. Entonces será… Oímos de ello ahora, luego veremos con nuestros propios ojos.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren también en este mensaje: “FIESTA DE LAS TROMPETAS”, ahí en la página 33, dice el reverendo William Branham:

[64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 204-207]

204 La hora en que vivimos, los eclesiásticos, los espíritus juntándose ahora y llevándolos todos a esta gran matanza para borrar; ya está por escrito aquí en esta nación ahora ([JBP] escribe): [WSS] «boicot Apocalipsis 13» ([JBP] que es USA). Y estas iglesias tienen que ser cerradas, a menos que ustedes estén con la organización. Es una unión, es un boicot, exactamente como la marca de la bestia.

205 Y ahora ustedes ven lo que es la bestia, ¿no es verdad? Es un poder. Y un poder, un poder eclesiástico, Jesús dijo que: “Estaría tan cerca como la cosa verdadera, que engañaría al mismo elegido, si fuera posible” ([JBP] pero no es posible). Pero Él prometió tener algo aquí ([JBP] y escribe): [WSS] «a Moisés y Elías»

[JBP] Si Él lo prometió, es una promesa, pues entonces Él tiene que cumplirla. Y Él lo ha cumplido. Él es fiel para cumplir Su Palabra.

[205] Él prometió tener algo aquí para nosotros en ese día, para que no fuéramos engañados; y eso es la Palabra, y Cristo para hacérnosla manifiesta a nosotros. Ellos son sobrenaturalmente diablos invisibles a los ojos, pero ustedes pueden ver lo que están haciendo. ¿Ven?

206 Noten, mientras ese grupo está dominado, preparándose a borrar todo lo que no quiere ponerse de acuerdo con ellos, hay otro grupo siendo preparado, después de un rapto, Apocalipsis 19 ([JBP] y esa es la Novia). La próxima vez que se oye a la Iglesia, Ella viene también, no sobre exactamente caballos, sino que la Biblia dijo que: “Él estaba sobre un caballo blanco, y la multitud del Cielo le seguía sobre caballos blancos”. ¿Es verdad?

207 Mientras que este grupo aquí abajo tiene dos mil atados al río de Éufrates, y han sido atados por dos mil años, también esa iglesia ha atado al Espíritu Santo por casi dos mil años, debajo del martirio allí atrás y debajo de las edades de la Iglesia. Ha sido atado, no al río Éufrates, sino a la puerta de credos y dogmas, de modo que el Espíritu Santo no puede obrar en la iglesia a causa de sistemas hechos por hombres; pero Ella va a ser libertada; Ella está regresando.

[JBP] ¿Recuerdan la visión de los barrotes?, que él le dijo: [WMB] “¡Dios está libertando a Su pueblo!, ¿dónde está usted hermano Borders?”*. O sea, todo eso es para este tiempo final.

*[Citas, pág. 163, párr. 1458: 65-1126 “Obras es la fe expresada”, párrs. 24-25, 30-36] [Compilación, págs. 104-105]

[207] … eso es lo que dijo la Biblia. Esos dos se encuentran sobre los campos de batalla, Lucifer y Miguel otra vez, como en el principio.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Miguel y Lucifer».

Y escribe: [WSS] «La Palabra hablada es…».

Y también escribe: [WSS] «Apocalipsis 12», y varias Escrituras.

Y escribe: [WSS] «Se repite otra vez. Daniel 12».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, continuando aquí en donde nos detuvimos, del libro del Apocalipsis, capítulo… el 13; miren, sigue diciendo:

Apocalipsis 9:13

13 El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios,

14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates.

15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, esos cuatro ángeles ¿dónde es que lo hemos visto que están deteniendo? Aquí está dando la orden que sean desatados. “Desata a los cuatro Ángeles”. ¿Dónde es que están estos Ángeles llevando a cabo eso? Apocalipsis, capítulo 7, ahí nos dice:

Apocalipsis 7:1

1 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

[JBP] Ahora, este Ángel que sube, mire lo que les dice:

2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo ([JBP] o sea, es el Ángel con el Espíritu Santo, con el Sello del Dios vivo); y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

[JBP] Y ahí sigue en el capítulo 4 hablándonos de esos que iban a ser sellados en sus frentes, y menciona todas las tribus.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, estos mismos Ángeles se les es dicho aquí…, o sea, son desatados para que hagan lo que tienen que hacer.

Apocalipsis 9:15

15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.

[JBP] “La hora, el día, mes y año”; o sea que eso es un tiempo específico.

16 Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número.

17 Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre.

18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres ([JBP] eso es radiactividad, bombas atómicas); por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.

19 Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban.

20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos ([JBP] el que es incrédulo…), ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;

[JBP] Hay un salmo que habla de todo eso también: los ídolos.

21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mismo mensaje: “FIESTA DE LAS TROMPETAS”, en la página 34, nos dice… página 34 abajo:

[64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 212-215]

212 ¡Oh, vaya! Apocalipsis 9:1, debajo de la Quinta Trompeta, su rey…

[Dr. José B. Pérez] Ahora vamos a ver quién es el Rey. En la 115, ahí lo… página ciento quin-… eh, Salmo 115, vamos a ver, en donde nos habla de esto de los ídolos. Verso 3 dice:

Salmos 115:3

3 Nuestro Dios está en los cielos;

Todo lo que quiso ha hecho.

4 Los ídolos de ellos son plata y oro,

Obra de manos de hombres.

5 Tienen boca, mas no hablan;

Tienen ojos, mas no ven;

6 Orejas tienen, mas no oyen;

Tienen narices, mas no huelen;

7 Manos tienen, mas no palpan;

Tienen pies, mas no andan;

No hablan con su garganta.

8 Semejantes a ellos son los que los hacen,

Y cualquiera que confía en ellos.

9 Oh Israel, confía en Jehová;

Él es tu ayuda y tu escudo.

[JBP] Y ahí sigue.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en “FIESTA DE LAS TROMPETAS”, página 34, dice:

[212] … el rey de este gran grupo de doscientos mil caballos. Ellos tenían un rey sobre ellos ([JBP] ahora vamos a ver quién es ese rey), y, si notamos, era una estrella caída: “¿Por qué estás caído del cielo, oh Lucifer?”.

[Dr. José B. Pérez] Vamos a ver, en Isaías, capítulo 14, nos habla de esto. Verso 12… Capítulo 14 de Isaías, verso 12, miren, dice:

Isaías 14:12

12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

[JBP] ¿Quién es el que debilita a las naciones? Lucero, el diablo.

13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio ([JBP] y ahí miren, encima de donde dice “el monte del testimonio” escribe): [WSS] «Sion Monte Moriah» me sentaré, a los lados del norte;

[JBP] A la derecha, ahí escribe: [WSS] «Norte».

Escribe también: [WSS] «Israel».

Y escribe: [WSS] «Europa».

Escribe nuevamente: [WSS] «Israel».

14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

[JBP] Ahora, él sabe que el Trono que será establecido en la Tierra es en Israel; por eso es que atacan tanto a Israel.

15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;

17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?

18 Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada;

19 pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.

20 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.

[JBP] No será nombrada.

21 Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo.

22 Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová.

23 Y la convertiré en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jehová de los ejércitos.

24 Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;

[JBP] Como fue profetizado, así es. Dios es fiel para cumplir Su Palabra.

25 que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro.

26 Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones.

27 Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, aquí nos sigue diciendo: “Oh doctor…”. Estoy en la página 34 del libro - del mensaje: “FIESTA DE LAS TROMPETAS”:

[212] Oh! Dr. Smith tenía eso tan escrupulizado allí, pero está bien. ¿Ven? No fue para su hora. Bueno. “Fue un abismo sin fondo”.

213 Apocalipsis 17:8 ([JBP] ahí escribe abajo): [WSS] «se hace carne lo de la 5ta Trompeta». Apunté algo aquí. Voy a leerlo. Ustedes lo ven aquí, Apocalipsis 17:8. Quiero ver lo que dice aquí, porque no sé exactamente cómo dar con esto próximo, 17:8:

Y la bestia que has visto, fue, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir a perdición: y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y que no es, aunque es”.

214 ¿Ven?, “era”, un papa muere, otro asciende. “Bestia que era, que no es, que es; que no es, que es” ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «papa». No cambia su orden; es un papa, al mismo tiempo. Todo tiene que ir en el mismo sistema.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, él dice que recibirían a uno que va a venir en su propio nombre, él dice: “A ese van a recibir”, vamos a buscar esa Escritura en donde él nos muestra… Ya estamos entrando allí a algo…, esa porción; porque hay un lugar en donde el hermano William nos había dicho… vamos a ver aquí, en un extracto (debo tenerlo…), en donde él habla de… (vamos a ver, por aquí lo debo tener) que viene en su propio nombre. En San Juan 5, pero vamos - vamos a buscar el extracto, para tenerlo junto con esa Escritura (ya se los consigo rapidito), en donde… Vamos a ver aquí…

Miren, en este mensaje… (sí ya), vamos a buscar el tema para que lo tengan… y es el mensaje que él predicó, titulado “LA AMNISTÍA EN EL REINO DE DIOS”, este fue predicado el 1 de septiembre del 2012, aquí en Cayey, Puerto Rico; y miren lo que él nos dice allí… Dice: “Esa palabra…”, dice el doctor William Soto:

LA AMNISTÍA EN EL REINO DE DIOS

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 1 de septiembre de 2012

Cayey, Puerto Rico

Esa Palabra, esa promesa, tiene que ser vivificada…

[JBP] Un poquito antes… Vamos a leer esta Escritura primero. Dice:

[San Mateo 28:18-20] “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad (o sea, todo poder) me es dada en el cielo y en la tierra.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

Los discípulos bautizaban en el Nombre del Señor Jesucristo, porque el nombre “Señor Jesucristo” es el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Por eso cuando le aparece a Saulo de Tarso el Señor, le dice: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues” [Hechos 9:1-6, 22:6-8].

Por eso cuando aparecía en diferentes ocasiones y era dicho que el Espíritu Santo les habló, era el Espíritu Santo en el Nombre del Señor Jesucristo; pues Cristo dijo: “Yo os enviaré el Espíritu Santo” [San Juan 15:26], y también dijo que Él vendría en el Nombre del Señor Jesucristo [San Juan 14:26].

Es que el Espíritu Santo lleva el Nombre de Dios; el Nombre Eterno de Dios lo lleva el Ángel del Pacto, conforme a las palabras que fueron habladas a Moisés en Éxodo, capítulo 3, versos 13 al 16. El Nombre que para muchos es impronunciable, lo lleva el Ángel del Pacto, conforme también a Éxodo, capítulo 20, versos 20 al 23.

Y luego Jesucristo cuando vino a la Tierra, hablando a Sus discípulos y a las demás personas que estaban allí presentes, les dice que Él ha venido en cierto Nombre:

[San Juan 5:43] “Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ese recibiréis”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean, esa Escritura es San Juan, capítulo 5 (es la que estábamos buscando), verso cuarenta y… desde el 39, pero vamos a leer la página, la… el párrafo 43, dice:

San Juan 5:43

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ese recibiréis.

[JBP] “Yo he venido en nombre de mi padre”, y escribe al lado, miren, allí: [WSS] «YHWH».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren lo que él dice aquí, en el mensaje que estoy leyendo: “LA AMNISTÍA…”:

[San Juan 5:43] “... si otro viniere en su propio nombre, a ese recibiréis”.

[WSS] El anticristo es el que viene en su propio nombre, usando el nombre que él se pone o que le han puesto o que él se coloca.

[JBP] Como le colocaron… o él se colocó - a este, que le colocaron el nombre… creo que “León”. ¿Ve?, se coloca su propio nombre: “León XIV”. ¡Copión!

Porque Dios dijo que Él viene como ¡el León de la tribu de Judá!, ¡como Rey de reyes y Señor de señores!; y viene en Su manifestación final con el Nombre Eterno de Dios. ¡Él viene en el Nombre de Su Padre!

Este” viene en su propio nombre, colocado acá.

[WSS] El anticristo es el que viene en su propio nombre, usando el nombre que él se pone o que le han puesto o que él se coloca. Pero Cristo vino en el Nombre de Su Padre; porque todo hijo viene en el nombre de su padre.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren lo que sigue diciendo en “FIESTA DE LAS TROMPETAS”, donde nos detuvimos:

214 ¿Ven?, “era”, un papa muere, otro asciende. “Bestia que era, que no es, que es; que no es, que es”. No cambia su orden; es un papa, al mismo tiempo. Todo tiene que ir en el mismo sistema.

215 ¿Y vendrá adónde? A los abismos sin fondo. Y la Biblia dijo aquí que el líder de estos individuos era de los abismos sin fondo, y ese era su rey; y él está sentado con una corona triple, y juntando a los protestantes con él.

[JBP] Y él escribe ahí al lado: [WSS] «El papa = el Rey de los abismos sin fondo».

[JBP] ¿Ve quién es el rey? El papa: el rey de los abismos sin fondo; lo que leímos ahí en Apocalipsis, capítulo 9.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 37 de este mismo libro, de “FIESTA DE LAS TROMPETAS”, ahí nos dice el reverendo William Branham:

[64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 226-232]

226 Note ahora, deprisa, Apocalipsis 9, debajo de la Séptima Trompeta: “su rey es de los abismos sin fondo”.

227 Y en Levítico ahora, ¡cuán perfecta la interpretación está aquí con la Palabra! Porque, ¿ven?, inmediatamente, siguiendo el jubileo de pentecostés, siguió el día de una expiación; el orden del tiempo de fiesta. Entre la fiesta pentecostés, a la expiación, el son de las trompetas para la expiación, era la fiesta de pentecostés, el largo período de tiempo ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «las Trompetas y la Expiación». Miren, había un largo período de tiempo entre la fiesta de pentecostés hasta la llamada de las trompetas, el son de las trompetas, las trompetas para ser tocadas; un largo período de tiempo. Francamente, había cincuenta días, de la fiesta de pentecostés a la fiesta de la expiación ([JBP] y escribe): [WSS] «la Expiación» ([JBP] a la izquierda hacia arriba), había cincuenta días. Ahora, cincuenta días son exactamente siete sábados.

228 Y siete sábados son los siete años de la Iglesia, edades de la Iglesia ([JBP] escribe): [WSS] «7 fiestas = 7 edades» ([JBP] y dibuja una Piedra Angular, las edades; y escribe): [WSS] «50». ¿Entienden? ¿Ven? ¿Ven? Ahora, los judíos han sido cegados, esperando todo este tiempo, mientras que las Primicias pentecostalés han sido vertidas sobre la Iglesia. Hemos pasado por las edades de martirios, y por las edades de reformadores, y ahora en la edad de llamar fuera; tres secciones, el mismo Espíritu; semejante a Padre, Hijo y Espíritu Santo, el mismo. ¿Ven? Pero siete edades de la Iglesia siendo siete sábados.

229 Exactamente siete sábados de la pentecostal Trompeta de Jubileo… una pentecostal Fiesta de Jubileo, hasta… El ondear de la gavilla, y entonces el Jubileo de Pentecostés.

[JBP] Y escribe allí: [WSS] «La Trompeta del Año del Jubileo» (a la derecha).

Y a la izquierda escribe: [WSS] «Jubileo».

[229] Y entonces del jubileo hasta la expiación hay siete sábados, cincuenta días, y al fin de los cincuenta días es la expiación, la expiación se hace. ¿Entienden?

[JBP] Y escribe: [WSS] «La Expiación».

[JBP] Dibuja una Piedra Angular y las edades, y la flecha desde la Piedra Angular hacia… señalando ese escrito de «la Expiación».

[229] Ahora, esto ha sido un tipo de la Iglesia…

230 Cuando Él se ha revelado como Hijo de Dios, ha estado revelado a la Iglesia en el bautismo del Espíritu Santo…

[JBP] Yo sentía un… un calorcito de momento, pero… es que el abanico parece está apagado. ¿No está funcionando? Está un poquito… Deja ver si lo puedo prender aquí. (Disculpen un momento). ¡Ahh!, ¡ahora sí! Estaba apagado. De momento me faltó un poco…, es que no está haciendo mucha brisa; y cuando uno habla pues se le va secando la boca. Pero Dios nos está ayudando, y seguimos adelante. Ya está prendido. ¡Ay, qué fresquito! Estaba caliente era. Yo miré a ver si estaban los abanicos prendidos.

[229] Ahora, esto ha sido un tipo de la Iglesia…

230 Cuando Él se ha revelado como Hijo de Dios, ha estado revelado a la Iglesia en el bautismo del Espíritu Santo, a través de las edades, y la edad pentecostal, ¿ven? Solo continúa recibiendo cada vez más; la justificación debajo de Lutero, la santificación bajo Wesley, el bautismo del Espíritu Santo.

231 Ahora aquí está el tiempo de llamar fuera ([JBP] y dibuja una Piedrita Angular; o sea, “el tiempo de llamar fuera” es el tiempo de la Edad de la Piedra Angular). Al Sexto Sello, cuando abrió, la persecución tocó a los judíos, en un literal punto de vista; y aquí viene la persecución de la iglesia, en el eclesiástico punto de vista; porque la Novia ya está llamada. Los sábados se han acabado, y está listo para que los judíos sean llamados fuera. ¿A dónde? La Fiesta de la Expiación. Oh, iglesia, ¿no ve eso? Llamados a la Fiesta de la Expiación (¿por qué?), para reconocer la Expiación; ningunas gallinas y ningunos gansos más, y lo que han estado haciendo. “El Cordero de Dios, matado desde la fundación del mundo”, Israel va a saber eso.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «La Expiación».

232 Noten aquí esta gran cosa. ¡Miren! ¡Oh! El Espíritu Santo ha sido atado por las denominaciones, todos estos dos mil años.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Por 2000 años el Espíritu Santo fue atado».

Y también a la derecha ahí escribe ahí: [WSS] «2000 años».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto, aquí en las “PALABRAS DE SALUDO A LAS DAMAS” que estamos leyendo, dice:

[WSS] Todo eso será revelado en el cumplimiento de la Visión de la Carpa. O sea que grandes cosas Dios tiene para realizar en el cumplimiento de la Visión de la Carpa. Y está prometida esa visión para ser cumplida en medio de la Iglesia-Novia del Señor Jesucristo. No es en medio de cualquier grupo, sino en medio de la Iglesia-Novia del Señor Jesucristo.

[JBP] O sea que todo eso fue profetizado que sería llevado a cabo, cumplido, en medio de aquellos que lo estaban esperando: en medio de la Iglesia-Novia.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, dice en la página 51, del mensaje “PROBANDO SU PALABRA” (es el que estaba leyendo ahorita), miren, él dice:

[64-0816 “Probando Su Palabra”, párrs. 236-237] [Compilación, pág. 94, párr. 236]

236 Ahora, recuerden, ese no era Jesús hablando a Abraham allá, que discernió los pensamientos de la mente de Sara detrás de Él. Ese no era Jesús, Él no había nacido todavía. Pero fue un hombre en carne humana, a quien Abraham lo llamó: “Elohim, el Gran Todopoderoso”. Y Jesús dijo: “Así como fue en los días de Sodoma”, ahora, vigile de cerca: “En los días de Sodoma, así será la Venida del Hijo del Hombre, cuando el Hijo del Hombre sea revelado” ([JBP] y escribe): [WSS] «Hijo del Hombre». Nunca más como una iglesia; la Novia es llamada. “En ese día que el Hijo del Hombre será revelado”.

[JBP] Párrafo 183 del libro de Citas nos habla de esa próxima vez que el Hijo del Hombre se iba a manifestar.

[236] ¿Qué? Unir la Iglesia a la Cabeza, unir el casamiento de la Novia. El llamado del Novio vendrá justo a través de esto, cuando el Hijo del Hombre descenderá y vendrá en carne humana para unir a los dos juntos. La Iglesia tiene que ser la Palabra, y Él es la Palabra, y los dos se fusionan juntos; y, para hacer eso, tomará la manifestación de la revelación del Hijo del Hombre. No un hombre del sistema eclesiástico. ¿Ve lo que quiero decir?

[JBP] En el libro de Citas es donde él dice que [WMB] “no sería una denominación”. ¿Quién? Moisés y Elías; no estará unido a ningún grupo denominacional.

[236] ¿Ve?, es el Hijo del Hombre, Jesucristo, descenderá en carne humana entre nosotros, y hará Su Palabra tan real que esta unirá a la Iglesia y Él como Uno; la Esposa. Y entonces Ella se irá al Hogar, a la Cena Nupcial. Amén. Ella está unida ya, nosotros vamos a la Cena Nupcial, no a las Bodas. “… sienta su carne… padezca entre la carne de hombres poderosos, porque las Bodas del Cordero ha llegado”.

Pero el Rapto nos lleva a la Cena Nupcial.

[JBP] Y ahí él escribe: [WSS] «Manifiesta al Hijo del Hombre otra vez».

Y escribe también: [WSS] «Las Bodas».

[236] Cuando la Palabra se une, aquí, con la persona, y ambos vienen a ser Uno. Y ¿qué hace entonces? ([JBP] Y ahí es que dice): Manifiesta al Hijo del Hombre otra vez, no a los teólogos de la iglesia. ¡El Hijo del Hombre! La Palabra y la Iglesia vienen a ser Uno. Todo lo que el Hijo del Hombre hizo, Él era la Palabra, la Iglesia hace la misma cosa.

[JBP] En “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL” dice: [WMB] “Ungir al Santo de los Santos”; y esa es la Iglesia-Novia.

237 ¿Cómo Él se probó a sí mismo a través de las edades? A través de los profetas, los cuales pudieron hablar la Palabra y conocer los pensamientos. Esa fue la manera como Él fue conocido antes. Y las promesas a las edades de la Iglesia, para venir a través con… “ni aún noche o día”, pero en la hora del atardecer cuando el Hijo del hombre sería revelado, vendría otra vez ([JBP] esa es la próxima manifestación del Hijo del Hombre): “Habrá Luz a la hora del atardecer”. ¿Qué Él hace? Prueba Su Palabra.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“PALABRAS DE SALUDO A LAS DAMAS”]:

[WSS] Y ahí será ([JBP] o sea, en el cumplimiento de la Visión de la Carpa) donde el poder de Dios estará manifestado en toda Su plenitud cuando llegue el momento ([JBP] o sea que todo tiene un momento, un tiempo, para llevarse a cabo); y lo que fue visto en parte, manifestado en el reverendo William Branham, será visto manifestado en toda Su plenitud.

O sea que la Visión de la Carpa está unida con la Tercera Etapa, con el Séptimo Sello, con los Dos Olivos, con todas las demás cosas.

[JBP] No se puede desligar el cumplimiento de la Visión de la Carpa de los Dos Olivos, ni del Séptimo Sello, ni de todas esas cosas; no se puede desligar. Todo es una sola cosa.

Ahora, miren lo que dice:

[WSS] La fe para el rapto, los Siete Truenos, las plagas, todas esas cosas, están ligadas a la Visión de la Carpa.

[JBP] Por consiguiente, nadie puede decir: “No, es que ya yo tengo la Fe de Rapto; ya yo escuché los Truenos”. Ah, ¿y qué va a hacer con esto? La Fe de Rapto está siendo dada en el cumplimiento de la Visión de la Carpa. Tan sencillo como eso. Los Truenos, la Fe de Rapto, es el conocimiento del Séptimo Sello, lo que es el Séptimo Sello: la Venida del Señor con Sus Ángeles con un Nombre nuevo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”, en la página 49 nos dice el reverendo William Branham… Este mensaje fue predicado el diciembre del 62; y ya para marzo del 63 está predicando Los Sellos. Y él nos dice allí:

[62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párrs. 345-355, 367-368] [Compilación, págs. 219-220, párrs. 354-355, 367-368]

345 Les estoy haciendo una pregunta. Cuando esta Voz anunció, explotó con Trueno. ¿Notaron que cuando los Siete Sellos, que siguieron a las siete edades de la Iglesia, cuando fue abierto el Primer Sello, que ahí hubo un Trueno? Fue abierto el Primer Sello en el Libro, hubo un Trueno. ¿No abrirá en la misma forma el Primer Sello en la parte de afuera del Libro? Dios no cambia Su Programa.

[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David a la derecha.

Y escribe: [WSS] «Dios no cambia Su Programa».

Y a la izquierda dibuja una Piedra Angular, las edades.

Al final escribe: [WSS] «Pentecostés».

[JBP] Y donde dice “forma el Primer Sello en la parte de afuera del Libro”, una flecha hacia la Piedra Angular.

Y escribe: [WSS] «Los Truenos cuando el Libro sea completado».

[345] Vamos a tornarnos a Revelación 6:1:

Y miré cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro animales diciendo como con voz de trueno: Ven y ve”.

346 Ahora, nunca hubo otro Trueno. “Y fue abierto hasta el último Sello, fue hecho silencio en el Cielo por media hora” ([JBP] y escribe): [WSS] «½ hora de silencio» ([JBP] a la derecha). Pero cuando fue abierto el Primer Sello, hubo una explosión de Trueno.

347 Oh, Iglesia, ¿podría ser? ¿Estaremos hasta ahí? ¡Piensen, amigos! Tal vez, espero que no lo sea, pero ¿qué si lo es? ¿Qué fue aquella explosión? Delante de Dios y de esta Biblia abierta, no miento. La explosión que estremeció la Tierra.

348 Y cuando el Primer Sello, de los siete que fueron abiertos en la Biblia, eso surgió solamente en uno, hubo una explosión que sacudió la cosa completa. Un Trueno. Entonces si abriesen los Sellos que están detrás, ¿no será también un Trueno?

[JBP] Recuerden que sonaron… dicen que [WMB] “sonaron uno tras otro: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7; tan rápidamente que no lo pude descifrar”, dice el hermano Branham: [WMB] “No pude saber lo que decían, y estaban hablando en una - en un idioma desconocido”, desconocido para el reverendo William Branham. O sea, no era el inglés; era el español.

[348] Yo no sé. No lo podría decir.

349 Hubo un Trueno ([JBP] y encima escribe): [WSS] «el Día de Pentecostés = hoy el Año del Jubileo». El Primer Sello, el Sello fue un Trueno. En ese tiempo fue abierta la Trompeta ([JBP] y escribe): [WSS] «Evangelio», y la Trompeta fue tocada en Pentecostés, por supuesto. No entraremos en eso.

[JBP] Y escribe: [WSS] «El Día de Pentecostés», a la derecha.

Y ahora miren lo que él escribe aquí en el margen hacia arriba, escribe:

[WSS] «En un Trueno un Mensaje es representado.

En el Día de Pentecostés: un Trueno, y Pedro predicó el Evangelio de la Gracia.

El Año de Pentecostés: un Trueno, y el Ángel de Jesús trae el Evangelio del Reino».

[JBP] Vuelvo a leerlo:

[WSS] «En un Trueno un Mensaje es representado.

En el Día de Pentecostés: un Trueno, y Pedro predicó el Evangelio de la Gracia.

El Año de Pentecostés: un Trueno, y el Ángel de Jesús trae el Evangelio del Reino».

[“SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”]

350 Ahora, si la visión fue escritural (la visión de la cual estoy hablando, que vi el pasado sábado por la mañana —hace ahora una semana)… Sí, ahora recuerden aquí, si la visión fue escritural, debe ser interpretada por la Escritura, o una continuación de la misma Escritura. (Solo espere a que eso fuese introducido).

351 Si esto que he visto… No sé lo que fue, pero estoy temblando de miedo. ¿Estaremos consumidos? ¿Estaremos al final? Recuerden, ¡este Ángel dijo que cuando esto tomase lugar, Él juró que no habría más tiempo!

[JBP] Ese es el Ángel de Apocalipsis, capítulo 10, diciendo que el tiempo no sería más. Y él escribe allí de: [WSS] «de Redención». O sea que ya no estaría en el Trono de Intercesión haciendo intercesión.

[351] Me pregunto si a la verdad captamos eso.

352 Usted dice: “Parece como que estamos abriéndonos paso…”. ¡Hermano, Él viene al minuto cuando no pensáis! Lo oirás por última vez.

353 Ahora, ¿está claro? Cuando fue abierto el Primer Sello, el Sello que estaba dentro del Libro, estos misterios estaban proclamándose: justificación, santificación, Iglesia Católica Romana, protestantes; y cuando todas sus pequeñas batallas y cosas, dejaron esos cabos sueltos en la Palabra de Dios, el Séptimo Ángel viene y los junta a todos y los explica. ¿Ven? ¡Y cuando él consuma ([JBP] o sea, “cuando todos estos se ha terminado, y cuando él consuma”: Siete Truenos hablan, ahí está la parte de atrás del libro), Siete Truenos hablan!

354 Y Juan comenzó a escribir. Él dijo: “No lo escribas, sino séllalo”.

355 “El Primer Sello fue abierto”, de los Sellos en el interior del Libro, abrió con un Trueno.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «Los Truenos hablan luego que el misterio es consumado».

[JBP] Y hay un lugar aquí mismo, que él nos dice, en un escrito: [WSS] «La apertura de los Sellos detrás del Libro, o por fuera…». Ya luego después lo… No lo tenía para marcarlo, para leerlo.

Ah, miren, atrás, aquí hay un escrito que también… él nos dice:

[WSS] «Cuando el Libro de los 7 Sellos sea completado, es entonces el tiempo para los 7 Truenos».

[Dr. José B. Pérez] Y también él ahí escribe… esto está refiriéndose aquí a esta página 52 - 53… 52, miren; dice [“SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”]:

[367] … hombres, mensajeros, profetas (y así sucesivamente), para la Iglesia.

368 Pero Este no vino de la Tierra, Él descendió del Cielo ([JBP] está hablando de Apocalipsis, capítulo 10), porque el misterio está todo consumado. Y cuando el misterio es consumado, el Ángel dijo: “El tiempo no será más”, y los Siete Truenos echaron sus voces.

[JBP] ¿Cuándo? Cuando el tiempo no era más, cuando el tiempo de la Dispensación de la Gracia había terminado.

Y ahí es que él escribe: [WSS] «Apocalipsis 10:1-6 aparece luego que el misterio es consumado, y entonces los Truenos son oídos».

[JBP] Los Truenos son oídos ¿luego de qué?, del tiempo consumado.

Y ahí atrás él escribe: [WSS] «Fe de Rapto — el Ángel Fuerte la trae con los 7 Truenos».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“PALABRAS DE SALUDO A LAS DAMAS”]:

[WSS] Por lo tanto, es el proyecto más grande del Programa Divino.

Y aun está ligado el grupo de los 144.000 hebreos, 12.000 de cada tribu, están ligados ahí; y el pueblo hebreo está ligado también al cumplimiento de la Visión de la Carpa, porque cuando ellos vean al Señor obrando todas esas cosas, dirán: “Este es el que nosotros estamos esperando”. ¿Ven? Está ligada esa Visión de la Carpa al pueblo hebreo también.

Por eso es tan importante esa Visión de la Carpa y el cumplimiento de ella.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”, miren, allí nos dice, en la página 42 (aquí es la página 38); ahí él dice [PÁG. 42 - LGCC]:

[61-0730M “Instrucciones de Gabriel a Daniel”, párrs. 157-158] [Libro LGCC: Pág. 42, párrs. 164-165 (LGCC)]

164. La hora no era todavía.

[JBP] Eso es cuando el Espíritu Santo lo envió para atrás, ya él estaba por coger el vuelo para ir a Israel; y él allí dice:

164. La hora no era todavía. La iniquidad de los gentiles no ha sido llenada todavía, justamente hasta el borde de la copa; pero algún día eso será, y Dios enviará a alguien allá, eso es un profeta ([JBP] y escribe encima): [WSS] «Moisés y Elías», y probará a ellos… Confío que Dios lo levantará pronto, cualquiera que este sea, que lo levantará pronto. Yo creo que eso tiene que venir. Por eso es que estamos estudiando eso, que estamos tan cerca…

165. Y recuerde, el mismo minuto que los judíos reciban a Cristo, la Iglesia gentil se ha ido. Entonces los gentiles tienen las plagas derramadas sobre ellos la tribulación.

[JBP] Escribe: [WSS] «Plagas».

Y también escribe a la izquierda hacia arriba: [WSS] «Moisés a los judíos».

[JBP] Porque es uno de los Dos Olivos.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“PALABRAS DE SALUDO A LAS DAMAS”]:

[WSS] Y no puede ser cumplida esa Visión de la Carpa, a menos que sea con el grupo elegido por Dios para llevarse a cabo esa Visión de la Carpa. No puede ser con el grupo de la primera edad, porque ya ese pasó; no puede ser por el grupo de la segunda, o tercera, cuarta, quinta, o sexta, o séptima, porque ya ellos tuvieron su tiempo.

Y, por consiguiente, no será en el territorio donde se cumplieron esas edades; tiene que ser en el territorio donde se estará cumpliendo la Edad de la Piedra Angular. Tan simple como eso.

Así que Dios tiene grandes bendiciones para el pueblo latinoamericano, Dios tiene grandes bendiciones para el pueblo de Dios en la etapa de la Edad de la Piedra Angular; y con esas bendiciones el pueblo recibirá todo lo que Dios ha prometido para Su Iglesia en el Día Postrero.

Dios va a estremecer este mundo como nunca antes lo ha hecho. Dios va a mostrar Su poder en este tiempo final.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “ALMAS ENCARCELADAS”, en la página 40, nos dice allí el reverendo William Branham:

[63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párrs. 281-296] [Compilación. págs. 276-277, párrs. 281-291]

281 Aquellos estaban perdidos, sin ninguna esperanza de ser salvos. Habían rechazado la misericordia. Esa fue Su Tercera Etapa.

282 Ahora, ¿hay preguntas? Su primera etapa fue de sanar a los enfermos. Correcto. El Segundo Ministerio fue profetizar. Luego el Tercer Ministerio fue predicar a los perdidos eternamente ([JBP] ahí los enumera): [WSS] «1, 2, 3». Vemos los tres picos, etc.; ¡estaban perdidos eternamente!

283 El ministerio de Noé, estos ministerios han sido iguales. Noé predicó. Luego entró en el arca. Y pasaron siete días durante los cuales nada sucedió…

[JBP] Y escribe: [WSS] «Los 7 Truenos».

Y dibuja una Estrella de David y escribe: [WSS] «Silencio. Apocalipsis 8:1».

[283] … durante los cuales nada sucedió ([JBP] y escribe): [WSS] «En 7 edades por…» ([JBP] ahí… después lo leemos bien esa partecita allí); su testimonio fue predicado a los que no podían ser salvos.

284 ¡Luego vemos a Sodoma y Gomorra! Jesús mencionó ambos ejemplos cuando dijo: “Antes de la Venida del Hijo del Hombre será como en los días de Noé, será como en los días de Sodoma”. Él se refirió a Noé.

285 Noé tuvo Tres Etapas, la Tercera fue a los perdidos después que la puerta fue cerrada.

[JBP] Ahí di-…: “y pasaron siete días”: Siete Truenos, “en los cuales nada sucedió”: es en siete edades perfectas; siete edades perfectas.

Ayer, eh… ahí el lugar donde leímos (no me traje ese folleto), que dice: [WMB] “Siete edades de estruendo”, dice. O sea, porque son las siete edades, siete etapas consecutivas en la Edad de la Piedra Angular.

[285] … la Tercera fue a los perdidos después que la puerta fue cerrada. Dios dejó el arca allí durante aquel tiempo, donde nadie podía entrar ni salir. Ellos estaban adentro. Y vino a posar sobre el séptimo cerro, Él posó el arca sobre el cerro más alto.

[JBP] Y escribe: [WSS] «La Venida del Hijo del Hombre» (a la derecha).

Y dibuja una Piedra Angular, las edades, una Estrella de David ahí al lado.

Y escribe: [WSS] «El 7mo cerro — la 3ra Etapa».

286 En los días de Sodoma, la Primera Etapa fue [para] Lot el justo. La Biblia nos dice que: “Los pecados de Sodoma afligían el alma justa de Lot de día en día”, o sea, la manera como actuaban las mujeres y lo que hacían.

287 Y recuerden: “Como fue en los días de Noé”. ¿Qué hacían? “Comían, bebían, se casaban, [y se divorciaban]”. Mujeres (¿ven ustedes?), las mujeres. ¿Qué fue en los días de Sodoma? Mujeres.

288 Y el primer mensaje fue [para] Lot. Ellos se mofaron tremendamente.

289 Luego Dios mandó otro mensajero, más bien dos, ellos bajaron. Y esa fue la Segunda Etapa para Sodoma.

290 Pero ahora fíjense en aquel que fue por último, se fue multiplicando la misericordia.

[JBP] Ahora miren eso. Ya en esta parte viene a ser la Tercera Etapa.

[290] … se fue multiplicando la misericordia. Pero luego todo llegó a su final, todo había acabado para ese tiempo. El tercer mensajero que fue allá, con la Tercera Etapa, ¿quién fue? ¿Qué clase de ministerio tenía? Él se había sentado con los escogidos, y les había dicho lo que estaba sucediendo a Sus espaldas. ¿Correcto? Pero cuando Él bajó a Sodoma, quería hallar…

[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «Elohim bajó a Sodoma».

291 Y Abraham estaba rogándole: “¿Señor, quizás haya cincuenta justos?”. Y así llegó hasta los “diez”.

Entonces Dios le dijo: “Si hubieran diez justos, [no la destruiría]”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «En el mundo gentil».

292 Déjeme decirle algo, hermanita, un momento. Puede ser que usted sea anticuada, pero usted tiene algo que estas reinas del sexo no tienen. Usted aún tiene algo que ellas nunca podrán tener. Correcto. Puede ser que sea anticuada en su manera de vestir, al vestirse como una dama. Puede ser que digan: “Miren aquella fanática”. No se preocupe. Porque usted tiene algo que no tienen aquellas reinas del sexo, las cuales son admiradas por todo el mundo. Ellas nunca podrán tenerlo. Son perdidas eternamente; no pueden ser salvas. ¿Ven ustedes? Es que usted tiene moralidad y virtud. Ellas no tienen nada. Lo que tienen es la carnada que está haciendo que las almas perdidas caigan en la trampa del infierno; y los ciegos entren directamente. Pero usted, hermana, sí tiene algo.

293 Posiblemente su nombre no está escrito en ningún registro de iglesia, pero a la vez es posible que sea su propia vida justa lo que esté deteniendo la ira de Dios sobre este mundo hoy mismo. El mundo no lo creerá. Ustedes son llamadas fanáticas. Y ustedes, hermanos, que casi no saben otra cosa más que clamar ante Dios de día y de noche por los pecados de este país, posiblemente son los que están deteniendo la ira de Dios. “Si puedo hallar a diez, perdonaré ese lugar. ¡Si puedo hallar a diez!”. “Como fue en los días de Sodoma, así también será”. ¿Ven entonces lo que digo?

294 No fue “si puedo hallar a diez metodistas, o si puedo hallar a diez bautistas, o si puedo hallar a diez pentecostales, o si puedo hallar a diez atletas, o si puedo hallar a diez legisladores, o si puedo hallar a diez ministros”.

295 Pero la cosa era “¡si puedo hallar a diez justos!”. Hay un solo justo, ese es Cristo. Es Cristo viviendo en uno, en los diez. [Entonces dijo]: “Los perdonaré”.

296 Pero aquel último mensajero predicó a los que no podían ser salvos. Él fue. Pero la Escritura no nos dice qué sucedió, pero lo cierto es que a la madrugada siguiente el fuego cayó del cielo…

[JBP] Y él escribe allí abajo: [WSS] «El fuego cayó en la madrugada».

Y él escribe también allí, miren, a la derecha, hacia arriba:

[WSS] «El último mensajero predicó a los que no podían ser salvos = es la 3ra Etapa con el Ángel de Jesús».

[JBP] Y si predicó pues es un mensajero.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“PALABRAS DE SALUDO A LAS DAMAS”]:

[WSS] La Visión de la Carpa y en la Visión de la Carpa se entrelazará la Dispensación de la Gracia y la Dispensación del Reino; se entrelazará el León de la tribu de Judá con el Cordero de Dios, esos ministerios divinos; o sea, [que] se entrelazará el ministerio de Cristo como Cordero y el ministerio de Cristo como León.

Recuerden que cuando el anciano ve a Juan llorando, le dice a Juan: “No llores, he aquí el León de la tribu de Judá, el cual ha prevalecido para tomar el Libro y abrir Sus Sellos” [Apocalipsis 5:5].

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, hay un escrito aquí, que él nos dejó en… este estudio bíblico; dice:

[WSS] «La Iglesia, para ver, ha tenido los 7 ojos del Cordero, uno en cada cuerno, en cada edad; y para el Día Postrero tendrá dos, que son Moisés y Elías, los Dos Olivos, los Dos Ungidos que están delante de Dios».

[JBP] O sea que es en el cumplimiento de la Visión de la Carpa en donde ya Él estaría como León; porque vean que todo ese entrelace se viene llevando a cabo, y ya llega a un punto en donde completamente esa manifestación del León de la tribu de Judá se hace una realidad.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, sigue diciendo [“PALABRAS DE SALUDO A LAS DAMAS”]:

[WSS] Y cuando Juan miró, lo que vio fue un Cordero. ¿Ve? Ahí está entrelazado Cristo como Cordero y como León…

[JBP] Porque al ser el tiempo de la amnistía dentro de la Edad de la Piedra Angular, cualquiera puede decir: “¡Pero es un Cordero, hay misericordia!”; pero es “el León de la tribu de Judá”, dijo el anciano.

[WSS] … pues estaba saliendo de Su Obra de Cordero ([JBP] ya había salido) y Su Obra de Sumo Sacerdote para estar en Su Obra de León ([JBP] o sea, fue en ese entrelace) de Rey y de Juez.

Ya cuando el anciano lo ve, ya había cambiado, pero Juan ve que es el mismo Señor Jesucristo ahora cambiando de Sumo Sacerdote y Cordero a Rey, [y] a León.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, ese es el eslabón que dice el reverendo William Branham aquí en este mensaje: “¿QUE ES EL ESPÍRITU SANTO?”; en la página 22, nos dice:

[59-1216 “¿Qué es el Espíritu Santo?”, párrs. 83-85] [Compilación, pág. 20]

[83] Ellos sabían que la Iglesia estaba llamada a recibir poder; el cual haría en Ella las mismas obras de Cristo, así como una sombra se hace más y más intensa, y refleja más.

84 Si usted toma un objeto y proyecta una sombra a la distancia, usted ve menos el reflejo del objeto en esa sombra. Después de un rato, la sombra se acerca más, más cerca a un árbol, [por ejemplo], y la sombra y el árbol llegan a ser la misma cosa.

85 Y el Espíritu de Dios ha obrado bajo justificación, con Lutero; santificación, con Wesley; el bautismo del Espíritu Santo, en pentecostés; y he aquí en el último día, Él está haciendo las mismas cosas que hizo cuando estaba en Cristo. ¿Qué es esto? La Iglesia y Cristo han llegado a ser la misma cosa.

Y tan pronto como ellos se junten (y el último eslabón [aparezca])([JBP] y ahí dibuja una Estrella de David), Ella se irá clamando a través de los Cielos ([JBP] y escribe): [WSS] «el último eslabón, cuando aparezca, la Novia se irá» ([JBP] y dibuja una Estrella de David, las edades; y la flecha hacia la Piedra Angular, y la pinta de rojo). Se levantará Wesley, Lutero y el resto de ellos en aquellos días [anteriores]; “el primero será el último, y el último será el primero”…

[JBP] Y escribe: [WSS] «Apocalipsis 11:3-14».

[JBP] O sea, el último mensajero será el primero que resucitará.

Por eso fue que él dijo: “Y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Él”, o sea, después de la resurrección de Jesús; eso fue en la Primera Venida del Señor.

[85] … “el primero será el último, y el último será el primero”, y la resurrección habrá venido.

[JBP] Y escribe: [WSS] «La Resurrección».

Y ahí es que encima escribe: [WSS] «Apocalipsis 11:3-14».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, acá hay otro escrito que él nos dejó allí:

[WSS] «En cada mensajero Cristo se reflejó a cómo sería Él en la Edad de la Piedra Angular; y cada edad reflejó lo que será la Edad de la Piedra Angular».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“PALABRAS DE SALUDO A LAS DAMAS”]:

[WSS] Ahí tenemos el cambio.

Y todo eso en la Iglesia se tiene que realizar; en la Iglesia la parte que corresponde a la Iglesia. Lo que sucede en el Cielo, luego sucede en la Iglesia; y [así] eso corresponde a la Edad de la Piedra Angular.

[Dr. José B. Pérez] Hay un escrito que también nos dejó en un estudio bíblico; y él escribe:

[WSS] «Los 7 cuernos = las 7 edades.

Los 7 ojos = los 7 ángeles.

Los 2 ojos = los 2 Olivos y los Dos Candeleros (y escribe) = » (y dibuja dos Piedras Angulares).

[WSS] «Las 2 Edades de Piedra Angular:

Iglesia / judíos».

[JBP] Y ahí están las dos Piedras Angulares formando la Estrella de David.

LA PROFECÍA DE LOS DOS OLIVOS”.

Hemos visto, así en estos minutos, algunas áreas donde nos muestra esa profecía de los Dos Olivos siendo cumplidas en este tiempo final, como fue profetizado, como fue hablado que sería esa manifestación de los Dos Olivos en el cumplimiento de la Visión de la Carpa.

LA PROFECÍA DE LOS DOS OLIVOS”.

Nos ponemos en pie, y dejamos así en este tema: “LA PROFECÍA DE LOS DOS OLIVOS”, la cual vamos a estar viendo gradualmente siendo cumplida en este tiempo final, hasta que llegue a su total cumplimiento.

LA PROFECÍA DE LOS DOS OLIVOS”.

Dejamos así, inmediatamente con nosotros, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.