api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/07/2025-07-03-1.md

9.1 KiB

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Llegada a Israel 2025-07-03 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Tel Aviv IL ea9e2f12-cf8b-483a-8ddd-1d9354370b2f true 2025-07-05T13:20:19.000Z

(Primera actividad)

Ya llegamos a Israel, acá a Tel Aviv, y nos reciben así con esta bienvenida tan especial; y ya vamos a hacer lo de inmigración y todito, para luego ir a… ¿Ramat, creo que es?, tengo que confirmar el sitio, que es como a media hora de aquí, que es donde hubo… uno de los lugares que hubo el desastre en ese sitio, donde cayó la… uno de los misiles.

Varios sitios fueron destruidos en los lugares donde cayeron misiles, pero hay unos lugares donde ya los… los derrumbaron las… ya empezaron a trabajar para arreglar el área y volver a construir ahí en ese sitio donde cayó el misil; sitios donde ya quitaron los escombros, ya están… me estaban diciendo que ya; son rápidos aquí.

Pero hay otros que todavía están en pie, el edificio donde fue impactado, el que fue hace poco; a ese es que vamos a ir a visitar esa área allí, y estar también allí con el personal, el que nos va a decir todo lo que pasó allí, a explicarnos cómo fue y lo que ocurrió.

Así que, hoy jueves, 3 de julio de este año 2025, comenzamos acá las actividades en Israel, que son distintas a las que íbamos a tener cuando se canceló el vuelo, donde íbamos a tener unas actividades en Galilea, pero ya fueron esas puestas para más adelante este mismo año. Y en este viaje corto va a ser un viaje de compañerismo. Y tanto el pueblo israelí, los habitantes, los políticos, la parte religiosa y todo, vean, estamos unidos con ellos en todo momento; y en este momento más, donde han pasado por esta guerra.

Que no deseamos que hayan guerras; pero conscientes que estamos viviendo en el fin del tiempo, en donde las Sagradas Escrituras nos muestran que iban a haber guerras, rumores de guerras; y todo eso eran principios de dolores; la Tierra estremeciéndose también [San Mateo 24:6-8, San Marcos 13:7-8].

Porque, vean, se firma la paz, una paz temporal, y luego vuelven y la rompen (esos tratados que hacen), ¿ve?, porque es una paz temporal.

El único que establecerá esa paz eterna y duradera es el Mesías-Príncipe. Por lo tanto, para eso y hacia eso estamos trabajando; y pronto será establecido ese Reino de paz, de prosperidad y de felicidad.

Así que todos los que están identificados con ese Reino de paz, pues seguiremos trabajando para que eso pronto se haga posible. Y con las Sagradas Escrituras y las promesas correspondientes a este tiempo, trabajamos y nos basamos en ellas; porque el Dios que las prometió y dijo que iba a venir un Reino de paz, es fiel para cumplir esa promesa. Y somos Sus embajadores, Sus agentes, los cuales Dios usa en cada tiempo para llevar a cabo Su Programa, Su Obra.

Así que hoy…, ahora esta tarde vamos a ir allá; luego subiremos a Jerusalén. Mañana tenemos también varios compromisos.

Mañana es el cumpleaño de Sara. Y miren, cayó mi cumpleaño acá, y también ahora el cumpleaño de ella acá. No iba a ser acá porque íbamos a estar en otro lugar, pero por el cambio de la situación de la guerra, pues se movió; y miren, cayó el cumpleaño acá, mañana está cumpliendo años ella. Así que…

Ya el sábado también tenemos algunos compromisos, y domingo, y lunes también; o sea que son días bien ajetreados acá, para aprovecharlos bien bien este viaje; que fue un viaje largo, más de… fueron desde las 3:00 de la mañana de ayer, miércoles; prácticamente…; sí, desde las 3:00; y acá ya ahora son la 1:00 - la… ¿una y qué? 1:43, la 1:43 de la tarde acá en Israel, de hoy jueves. O sea que llevamos viajando bastante. Pasamos por California y ya estamos acá.

Así que estén orando mucho para que todo Dios lo dirija, y sea un viaje próspero; y de aquí salgan muchas cosas, además de las que ya estaban programadas.

Porque todas las cosas, aunque se vean que son, aparentemente…, que son negativas, como la guerra y todo eso, siempre detrás de eso hay una bendición muy pero que muy grande. Por eso las cosas que le puedan pasar a una persona, por más problemas que tenga, o situaciones difíciles, para un escogido: ¡todo obra para bien!

Así que, de todo esto, una grande bendición está detrás.

Vigilemos, con nuestros ojos espirituales bien abiertos, para recibir todo lo que Dios tenga para nosotros en este año; que miren, después del cumpleaño, después de mayo, todas las cosas que han ocurrido; y todo: algo rápido. Así que es una Obra rápida la que Dios está llevando a cabo.

Bueno, ya vamos a llegar ya a la parte donde vamos a hacer todito, lo de la aduana y eso; es un - una entrada especial donde la vez anterior nos recibieron, y hoy también; y ya luego pues seguiremos con los compromisos.

Bueno, queríamos darles este videíto para mantenerlos al tanto de todo lo que esté ocurriendo acá en Israel, hasta donde podamos mantener la comunicación con ustedes allá en occidente.

Que Dios los guarde y los bendiga; el Eterno, Dios Creador de los Cielos y de la Tierra, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, los bendiga y nos bendiga a nosotros grandemente en estos días.