api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/06/2025-06-29-1.md

104 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities La (Una) Obra positiva y progresiva 2025-06-29 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Austin Texas US 40c1cccf-4ca2-4414-b8d2-21d420d14c4d true https://youtu.be/BvseWHjMiTA 2025-07-05T12:58:12.000Z

(Primera actividad)

Muy buenos días a todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8, y demás medios de comunicación, hoy, domingo 29 de junio, de este año 2025.

Nos dice en Eclesiastés, capítulo 3, verso 10 en adelante:

Eclesiastés 3:10

10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.

11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;

13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.

14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.

15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

LA (UNA) OBRA POSITIVA Y PROGRESIVA

[Dr. José B. Pérez] Nos dice en el mensaje “EL MONTE DE SION” el doctor William Soto Santiago, predicado el 21 de diciembre del 1986 en Cayey, Puerto Rico, nos dice:

EN EL MONTE DE SION

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 21 de diciembre de 1986

Cayey, Puerto Rico

Las demás personas que quieran predicar el nuevo Mensaje que corresponde a una nueva dispensación o nueva edad, lo tienen que recibir del mensajero que Dios envía para llevar a cabo esa labor.

Cualquiera que trate de hacerlo en otra forma se encontrará en contra del Programa Divino; y se encontrará en una edad que ya pasó, o una dispensación que ya pasó, persiguiendo al mensajero que trae el nuevo Mensaje y establece la nueva dispensación o nueva edad.

[Dr. José B. Pérez] En la página 15, miren, nos dice el reverendo William Branham…, del párrafo 105; dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 105: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párrs. 134-135] [Estudio “Ver la promesa escrita, y luego verla cumplida en la Casa de Dios hoy”, 2023/jun/03 (sábado), pág. 66 (f), pág. 148 (T1) / Estudio Bíblico #463, 2024/nov/10-3 (domingo), págs. 32-33 (f), págs. 134-135 (T2)]

105 - “[134] Nosotros tenemos libertad de palabra [WSS] «expresión» ([JBP] escribe él allí), ciertamente lo tenemos.

135 Pero la primera cosa que usted sabrá, ellos tratarán de parar todo esto. Ellos tratarán de cesar de orar por los enfermos y poner una prohibición de ello. Solo recuerde que cuando la persecución se levante, la Iglesia llega a su máxima altura entonces. Siempre es lo mejor. Sí, señor. Y Dios lo está trabajando todo junto”.

[JBP] Escribe ahí: [WSS] «La apretura y la bendición».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo [“EN EL MONTE DE SION”]:

[WSS] Así es que acontece siempre con las persecuciones: son los que se quedan atrás que son influenciados por uno o más líderes religiosos que no les agrada la forma del nuevo mensajero y del nuevo Mensaje; y ellos entonces comienzan a buscarle faltas, y a decir: “No es ese el nuevo mensajero, ni es ese el nuevo Mensaje”. Y ellos tratan de evitar que el pueblo salga de la edad que ya pasó, y entonces comienzan a decirle: “El mensajero no es ese que apareció, sino este otro”…

[JBP] El hermano Branham dice en el libro de Los Sellos que [WMB] el problema siempre son con los ministros, con los pastores; ahí en “EL SÉPTIMO SELLO”*.

*Estudio “La Palabra encarnada”, 2023/feb/04 (sábado), págs. 62-66 (f), págs. 172-176 (T1) / Estudio “El Yo Soy, el Hijo de David, en la Obra de Reclamo con un Nombre Nuevo”, 2024/abr/13-1 (sábado), págs. 18-19 (f), págs. 174-175 (T2): Los Sellos, pág. 470, párr. 160 - [WSS] «Con los ministros es el problema, quieren explicación».

Ahora miren, sigue diciendo:

[WSS] Y ese Mensaje…

[JBP] Un poquito antes, para continuar la oración:

[WSS] … y el que le muestran ([JBP] o sea, el que le muestra que dice: “Es este mensaje y es este mensajero”, o sea, le muestra otro; dice) es el que ya había terminado el ministerio; y ese Mensaje ya había terminado.

[JBP] ¿Ve?, le muestra el pasado. Como cuando a Jesús le dijeron: “Nosotros tenemos a Moisés y los profetas” [San Mateo 23:2, San Juan 9:28-29]. ¿Ve?, mostrando el pasado siempre. Cuando allí tenían el presente de aquello que había hablado Moisés: “Profeta de en medio de ti os levantará el Señor, a él oíd” [Deuteronomio 18:15]. ¿Ve?

Dice:

[WSS] Y ellos tratan de evitar que el pueblo salga de la edad que ya pasó, y entonces comienzan a decirle: “El mensajero no es ese que apareció, sino este otro”, y el que le muestran es el que ya había terminado el ministerio ([JBP] o sea, partió y se fue); y ese Mensaje ya había terminado. Y ese Mensaje solamente puede ser usado correctamente por el nuevo mensajero, para mostrarle al pueblo las cosas que ese mensajero pasado había dicho de la nueva edad o dispensación que estaba por llegar.

Él es el único que puede tomar ese Mensaje y dárselo al pueblo en la forma correcta para una nueva dispensación…

[JBP] Los demás no pueden tomar ese mensaje y darlo al pueblo, porque no van a estar colocándole a ese pueblo el Mensaje en la parte del cumplimiento; y van a estar colocándolos en una edad pasada. No los van a dejar subir al lugar, a la edad y al mensajero y a la dispensación y con el mensajero correspondiente a eso que ese mensajero anterior trajo, que sería el cumplimiento de esa nueva edad y esa nueva dispensación que iba a comenzar más adelante. Tan sencillo como eso.

[WSS] Él es el único que puede tomar ese Mensaje y dárselo al pueblo en la forma correcta para una nueva dispensación; no para llevarlos a una dispensación o edad que ya pasó, sino para mostrarles que ya el mensajero anterior a él, había hablado de ese nuevo Mensaje que vendría, de ese nuevo mensajero, y de las personas que recibirían ese nuevo Mensaje y entrarían a una nueva edad o una nueva dispensación.

[Dr. José B. Pérez] En la página 171 del libro de Citas, párrafo 1531, nos dice [antigua revisión]:

[Cita 1531: 65-1207 “Liderazgo”, párr. 115] [Estudio Bíblico #310, 2023/may/26-2 (viernes), págs. 30-32 (f), págs. 156-158 (T4) / Estudio Bíblico #443, 2024/sep/01-2 (domingo), pág. 58 (f), pág. 80 (T1)]

1531 - “115 La Palabra del Señor, algunas veces, ustedes tienen que ponerla en su lugar apropiado, o no es la voluntad del Señor” ([JBP] ¿Ve?).

[JBP] Y ahí escribe arriba: [WSS] «Poner la Palabra en su lugar correcto: edad, dispensación, mensajero y pueblo».

Y dibuja una Piedra Angular a la derecha, y las edades.

Y ese dibujo lo comparte con las dos… con la porción del lado derecho, porque hay una flecha también del párrafo del lado derecho hacia la Piedra Angular; y también de este que leímos hacia la Piedra Angular.

Y a la izquierda también dibuja ahí una Piedra Angular y las edades, al ladito del número 1531; la Piedra Angular y las edades ahí; y al lado de ese párrafo una Estrella de David.

1531 - “115 La Palabra del Señor, algunas veces, ustedes tienen que ponerla en su lugar apropiado, o no es la voluntad del Señor”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo más adelantito, en este mensaje que estamos leyendo [“EN EL MONTE DE SION”]:

[WSS] No es que lo que habló un mensajero pasado no sirva…

[JBP] Nadie está diciendo aquí que no sirve un Mensaje que ha traído un mensajero pasado. Dios lo que hace con cada edad, y cada mensajero de esa edad, y cada dispensación, y cada mensajero de esa dispensación, es que la profecía, cuando es traída, y ese mensajero ve que no es él el que la va a cumplir y a realizar, entonces Dios a través de ese mensajero trae más Luz, o sea, aumenta la profecía, trae más revelación, hasta que llegue ese mensajero en donde se cumpla plenamente esa profecía; y ya viene a ser la Palabra, la profecía siendo cumplida, siendo hecha una realidad, vivificada esa Palabra.

[WSS] No es que lo que habló un mensajero pasado no sirva, sino que tiene que ser tomado en la forma correcta cuando se usa en otra edad u otra dispensación; se toma y se muestra lo que fue hablado para una nueva edad o una nueva dispensación, y con eso se muestra que era una promesa divina lo que está aconteciendo para las personas que están viviendo en un cambio de edad o de dispensación.

Y es eso mismo, ese cambio, esa nueva edad o esa nueva dispensación, y ese nuevo Mensaje y ese nuevo mensajero, es a él con su nueva edad y dispensación y Mensaje y pueblo al cual persiguen; porque ellos no creen que esté correcto el cambio, el Mensaje, el mensajero y el pueblo que camina hacia adelante en el Programa de Dios; pero el Programa de Dios sigue adelante.

Ninguna persona puede desarrollar una persecución en contra de una edad o dispensación, a menos que se quede en otra edad que ya pasó o en otra dispensación que ya pasó. Si está dentro de una nueva dispensación, de un nuevo Mensaje con un nuevo mensajero, no puede llevar a cabo una persecución; solamente lo que puede hacer es, después que está un tiempo, es salirse fuera y decir “Yo no creo”…

[JBP] O sea que lo único que puede hacer una persona que está dentro de esa nueva dispensación y no quiere seguir adelante, pues lo único que puede decir en algún momento es: “Yo no creo eso”. ¿Y qué pasa? Miren:

[WSS] … y ya está fuera de esa edad y de esa dispensación, cayó a la edad o dispensación que había pasado…

[JBP] Automáticamente, cuando dice que no cree, automáticamente cae de esa nueva edad y de esa nueva dispensación.

¿Recuerdan a esa mujer, de esa visión que vio el hermano Branham, que quería caminar ese sendero con unos tacos altos?, y se le advirtió: [WMB] “No camines por ahí”; y ella: “Sí, yo puedo; mira, yo puedo”. Y cuando llegó, ya casi para llegar arriba, dice que [WMB] cayó por ahí para abajo (lo hemos leído)*; y vean ustedes, no llegó a donde tenía que llegar en ese camino, en esa senda, por incrédula, por incredulidad; no creyó.

*[65-0418M “Ya salido el Sol”, párrs. 233-239] [Estudio Bíblico #234, 2022/sep/02-2 (viernes), págs. 15-17, 19-20 (f), págs. 81-83, 85-86 (T1) / Estudio “Háblale a la Peña para la adopción”, 2023/oct/18 (miércoles), págs. 36, 38-42 (f) (T4) / Estudio Bíblico #369, 2023/dic/17-2 (domingo), págs. 46-49 (f), págs. 230-233 (T3) / Estudio “La Luz es la Palabra hecha carne”, 2024/feb/10 (sábado), págs. 22-23 (f), págs. 130-131 (T2) / Estudio Bíblico #402, 2024/abr/12 (viernes), págs. 32-35 (f), págs. 148-151 (T2)]

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 170 del libro de Citas, párrafo 1525:

[Cita 1525: 65-1206 “Eventos modernos son aclarados por profecía”, párr. 177] [Estudio “El Séptimo Sello y la Resurrección”, 2024/ene/18-1 (jueves), pág. 6 (f), pág. 268 (T2)]

1525 - “177 El creyente puede ver la Palabra hecha carne; los otros no pueden hacerlo”.

[JBP] Ahí en “pueden ver la Palabra”, encima escribe: [WSS] «El Verbo».

Y encima también del párrafo escribe: [WSS] «La Palabra hecha carne, los creyentes la ven».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William aquí [“EN EL MONTE DE SION”]:

[WSS] … y entonces, como ya no cree, entonces dice: “Las cosas son como eran antes, en la edad y dispensación anterior que había pasado”, pero los que están firmes en la nueva edad o dispensación con el Mensaje y el mensajero, no se pueden mover.

Ahora, ¿qué pasa con los que se mueven y se van hacia atrás? Lo que sucede es una sola cosa; Jesús lo mostró en una parábola cuando dijo que llegó a la cena y vio allí a todos los invitados, y vio a uno que no estaba vestido de boda y lo sacó fuera; ese no era su lugar [San Mateo 22:1-14].

Por eso usted tiene que estar firme, vestido con el vestido de boda, usted tiene que estar firme en lo que usted ha creído; porque si no, cualquier persona como Datán y Coré, que formen una rebelión, una persecución, en contra de la edad o dispensación y Mensaje en donde usted se encuentra…; usted, si no está firme, si no sabe dónde está parado, si no sabe lo que usted ha creído, usted se uniría a una rebelión con un Datán o Coré que se levante, persiguiendo la nueva dispensación, el nuevo Mensaje y el nuevo mensajero.

[Dr. José B. Pérez] Mire, nos dice en la página 153 del libro de Citas, párrafo 1368 [antigua revisión]:

[Cita 1368: 65-0725M "Los ungidos en el tiempo del fin”, párrs. 189-190] [Estudio Bíblico #341, 2023/sep/10 (domingo), pág. 12 (f), pág. 124 (T2) / Estudio “En la 3ra Etapa, el mismo Mensaje para todos”, 2024/ene/27 (sábado), págs. 25-26 (f), págs. 87-88 (T4)]

1368 - “[189] Jesús dijo: En los días finales, cuando el tiempo se haya acabado y la gran resurrección venga, que muchos vendrán y se sentarán en el Reino. El Reino de Dios está dentro de ustedes.

¡Muchos! Las hierbas vendrán y se sentarán bien con el trigo, y dirán: Ahora, ¡espera un minuto, Señor! Yo hablé en lenguas, grité, bailé en el Espíritu, eché fuera diablos, hablé en lenguas, hice todas estas cosas.

¿Qué diría Él? ¡Noten! Vosotros, obradores de iniquidad, nunca siquiera os conocí.

190 ¿Qué es iniquidad? Pregúntenle a alguien. Es algo que ustedes saben que deben hacer y rehúsan hacerlo. ¡Ellos conocen esa Palabra! ¡La oyen!”.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «Los personificadores».

[JBP] Recuerden cuando él dijo: [WMB] “Habían estado en cultos como este, despreciaron la misericordia de Dios por última vez”*. Ellos la oyen.

*[Los Sellos, pág. 369, párr. 194]

Ahora, miren ahí, también a la derecha hacia arriba escribe: [WSS] «Reino de Dios».

Y encima escribe también - o dibuja ahí a la izquierda una Piedra Angular y las edades, dibuja una Piedra Angular y las edades.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto: “Cualquier persona…”, más adelantito, en ese mismo mensaje [“EN EL MONTE DE SION”]:

[WSS] (…) Cualquier persona que se levante en contra del Mensaje Final, y alguna persona le escucha y le siga, estará siguiendo cualquier cosa, menos la Gran Voz de Trompeta ([JBP] porque el Mensaje Final es el Mensaje de los Siete Truenos, la Gran Voz de Trompeta), estará escuchando cualquier voz menos la Gran Voz de Trompeta.

Y es la Gran Voz de Trompeta la que ha sido prometida para llamar y juntar recoger a los escogidos. Cualquier persona que siga otra cosa o a otra persona con otro Mensaje, y que estén atacando el Mensaje del tiempo final que llama a los escogidos, estará escuchando cualquier cosa menos la Gran Voz de Trompeta, lo recogieron con otra cosa que no era la Gran Voz de Trompeta; así es que no fue recogido como el trigo del Señor; lo recogieron para atacar al trigo del Señor.

[JBP] ¿Ven? Es recogido en el Alfolí los hijos e hijas de Dios, los peces buenos; pero vean que hay también un recogimiento de la cizaña; o sea que a algún grupo la persona pertenece.

¿A qué grupo usted pertenece? Si es de los que persiguen y atacan, blasfeman, en contra de la Palabra, el Verbo, y de los que siguen adelante hacia esa nueva edad y dispensación… O de los que están ya arriba, en donde ya nos fue dicho que [WSS] tiene que estar firme, vestido con ese vestido de boda: usted tiene que estar firme con esa armadura de la fe, y bien cimentado en lo que usted ha recibido.

A ese grupo es que pertenecemos todos los que en este tiempo final estamos recibiendo la Enseñanza bajo Carpa, la Enseñanza del Ángel Fuerte que ha descendido del Cielo, el cual en Apocalipsis 10 lo vemos entregándole ese Libro a ese instrumento que está vivo en medio de la raza humana, en medio de la Iglesia-Novia.

O sea, todas esas profecías ya se han ido cumpliendo; y estamos bien adelantados en el cumplimiento de ellas: ya estamos recibiendo el contenido de esos Siete Truenos, que es la Fe de Rapto.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en la página 103 del libro de Citas, párrafo 893, nos dice el reverendo William Branham [antigua revisión]:

[Cita 893: 63-0630M “El tercer éxodo”, párrs. 149-152] [Estudio Bíblico #286, 2023/mar/03-2 (viernes), págs. 21-22 (f), págs. 49-50 (T1) / Estudio Bíblico #463, 2024/nov/10-3 (domingo), págs. 36-37 (f), págs. 138-139 (T2)]

893 - “149 Y viene una persecución para todos los que se unan a ella y un boicot. Entonces será muy tarde. Ya tomaste la marca ([JBP] o sea, ya, automáticamente cuando rechazas la Verdad, y rechazas al Verbo, la Palabra: quedas marcado con el sello de la bestia. Eso lo leímos también en un Estudio)*. No digas: Lo haré después. Es mejor que lo hagas hoy. Ramases estaba creciendo.

*• 61-0217 “La marca de la bestia y el Sello de Dios #2”, párrs. 14, 75

[Estudio “El Nombre Eterno de Dios”, 2024/mar/02 (sábado), págs. 13-15 (f), págs. 81-83 (T1): 63-0901M “La Señal”, párrs. 232-233 - [WSS] «La marca de la bestia».] [Los Sellos, pág. 173, párrs. 96-98; pág. 276, párr. 238]

150 Pero recuerda que cuando Ramases estaba creciendo en el poder en Egipto, Dios tenía a Moisés en el desierto. Él también estaba creciendo. Ramases tenía el sistema político. Dios tenía el sistema espiritual, bajo un profeta listo para venir a hablarle a Su pueblo.

151 Otra vez están ambos creciendo. Habrá una confrontación uno de estos días ([JBP] y escribe allí encima de “uno de estos días”): [WSS] «Carpa Catedral» ([JBP] y una Piedra Angular y las edades). Ya no… (…)

[152] Aunque él ya había profetizado y había probado que estaba bien, pero todavía estaba en la escuela del desierto, escondido del resto del mundo. Pero estaba en la escuela siendo entrenado allá en el desierto”.

[JBP] Y ahí escribe ahí: [WSS] «Moisés siendo entrenado en la escuela en el desierto pastoreando ovejas; era un pastor».

[WSS] «El desierto = el Caribe».

Y arriba escribe: [WSS] «Moisés = la persecución, el boicot».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo más adelantito aquí nuestro hermano William [“EN EL MONTE DE SION”]:

[WSS] (…) … y tenemos que estar bien firmes en lo que hemos oído y hemos creído.

Usted no puede estar pensando si será o no será. Porque cuando una persona piensa si será o no será, viene otra cosa parecida, o contraria a eso, y también entonces dice: “¿O será esto otro?”, y se va con otra cosa porque no estaba firme en lo que había escuchado.

Pero tenemos que estar firmes en la Gran Voz de Trompeta, en una sola voz, en un solo Mensaje, en un solo mensajero y en una sola dispensación. Fuera de eso, lo demás ya pasó, está en edades y dispensaciones ya pasadas; y para otras edades y dispensaciones, los escogidos no se pueden mover. Es más, los de la segunda dispensación están deseosos de moverse para nuestra dispensación, porque es una dispensación eterna.

[JBP] Ahora, vean cómo todo lo que ese mensajero nos trajo, ahora, a la luz de hoy, podemos ver el cumplimiento de todo lo que fue hablado que sería en una nueva edad y una nueva dispensación.

Ahora, son los escogidos que tienen esa mente espiritual, esa fe espiritual, que es una revelación espiritual.

[Dr. José B. Pérez] Miren lo que nos dice en el mensaje “NOMBRE BLASFEMOS”, en la página 22; él nos dice allí:

[62-1104M “Nombres blasfemos”, párrs. 140-145] [Estudio Bíblico #489, 2025/feb/09-2 (domingo), págs. 75-78 (f), págs. 179-182 (T2)]

140 Ahora, tomen esta lección. Aquí está lo que está malo con el—con el… (yo no debería prender la grabadora para esto). Aquí está lo que está malo en el Tabernáculo Branham. ¿Ven ustedes? Hay dos clases de fe distintas; hay dos clases diferentes de virtud, como lo di el otro día; dos clases distintas de ciencia; dos clases distintas de templanza.

141 Una piensa que es prohibición. Ellos tienen… Esa no es la clase de templanza de la cual Dios está hablando. Él está hablando de esa impiedad, de ese temperamento impío, incontrolable que usted tiene, y cosas de ese tipo, escena retrospectiva, actividad inútil [hablando descaradamente, discutiendo].

142 Hay una burla de la paciencia y de lo demás, un fingimiento de serlo, una fe natural, una virtud natural. Hay una templanza natural. Y todas estas cosas son naturales.

143 Y la mayor parte de nuestra fe es fe mental. Por el oír la Palabra, nosotros… llegamos a hacer un reconocimiento mental de Dios.

144 Pero si esto viene de arriba, oh hermano, si golpea aquí, hay una fe divinamente espiritual. Entonces, ¿qué hace esa fe? Esa fe solo reconoce la Palabra. No importa lo que cualquier otra cosa diga, ella solo reconoce a la Palabra, porque: “En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios (y la Palabra sigue siendo Dios). Y la Palabra se hizo carne, y moró entre nosotros…”. Y cuando la Palabra misma se está derramando en nuestra fe, nuestra fe mental se convierte en una revelación espiritual…

145 “Y sobre este fundamento Yo edificaré Mi Iglesia”, vea, no sobre una concepción mental de unir iglesias, no sobre una concepción mental de aquello, sino sobre la revelación.

[JBP] Ahora, miren, él escribe allí:

[WSS] «Fe mental = revelación mental / Fe espiritual = revelación espiritual» (eso fue a la izquierda).

Y a la derecha él escribe, hacia arriba también:

[WSS] «La fe espiritual solo reconoce la Palabra hecha carne».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, hay un lugar donde él nos dice… Vamos a ver aquí, en el libro de Las Edades, en donde el reverendo William Branham, en la página 6 del libro de Las Edades editado, miren, dice allí:

13. Ahora, recuerden esto: Cristo en la Iglesia verdadera es una continuación del libro de los Hechos. Pero el libro de Apocalipsis muestra cómo es que el espíritu del anticristo entraría en la Iglesia y la corrompería, y así ocasionándola a ser tibia, formal y sin poder.

14. Expone a Satanás, revelando sus obras (la intentada destrucción del pueblo de Dios y el descrédito de la Palabra de Dios) hasta el momento en que él es echado en el lago de fuego. Él combate eso, no puede soportarlo; él sabe que si el pueblo recibe la REVELACIÓN VERDADERA de la IGLESIA VERDADERA y lo que ella es, lo que ella representa, y que ELLA PUEDE OBRAR LAS OBRAS MAYORES, ella será un ejército invencible. Y ellos reciben una revelación verdadera de los dos espíritus dentro de la armazón de la Iglesia cristiana, y por medio del Espíritu de Dios disciernen y resisten al espíritu de anticristo, Satanás estará sin poder ante ella. Él estará tan definitivamente contrarrestado como fue cuando Cristo resistió sus múltiples esfuerzos por obtener poder sobre Él en el desierto. Sí, Satanás odia la revelación; pero nosotros la amamos. Con revelación verdadera en nuestras vidas, las puertas del infierno no pueden prevalecer en contra de nosotros; pero nosotros prevaleceremos en contra de ella.

[JBP] Ahora, miren lo que él escribe allí en las Notas; él escribe: [WSS] «Si el pueblo recibe la revelación será un Ejército invencible».

[Dr. José B. Pérez] Y miren aquí en este - en un papelito, en un escrito de una libreta, él escribe allí:

[WSS] «La Obra positiva y progresiva», y encima del «La» escribe: [WSS] «[una]».

O sea: [WSS] «Una Obra» (o) «La Obra positiva y progresiva. Para llevar a cabo una Obra positiva y progresiva, usted necesita conocer la mecánica, leyes bajo la cual está esa Obra fundada (de esa Obra), para colocar todo bien y poner en marcha esa Obra, la cual saldrá victoriosa frente a todos los obstáculos. Cuando esa Obra esté en marcha o siendo llevada a cabo, es porque la dinámica está manifestándose sobre y con la mecánica, haciendo la Obra».

[JBP] ¡Vean qué escrito tan importante y tan revelador!

Ahí el tacha «la mecánica» abajo (no la leí esa parte, porque la colocó después más abajo); la van a ver en la foto. La parte de la mecánica no las leí - no la leí esa parte, leí corrido; y esa parte la taché - la tachó y no la leí. Van a ver en la foto lo que les estoy diciendo cuando la - se coloque en el Estudio.

Ahora, vuelvo a leerles este escrito:

[WSS] «Una Obra» (o) «La Obra positiva y progresiva. Para llevar a cabo una Obra positiva y progresiva, usted necesita conocer la mecánica, leyes bajo la cual está esa Obra fundada (de esa Obra), para colocar todo bien y poner en marcha esa Obra, la cual saldrá victoriosa frente a todos los obstáculos. Cuando esa Obra esté en marcha o siendo llevada a cabo, es porque la dinámica está manifestándose sobre y con la mecánica, haciendo la Obra».

LA (UNA) OBRA POSITIVA Y PROGRESIVA”.

Esa ha sido nuestra pequeña plática bajo ese tema que le hemos colocado aquí, de hoy domingo 29 de junio de este año 2025.

Que Dios les bendiga y les guarde; y nos veremos a las 9:00 de la mañana, hora de Puerto Rico, en donde esperamos grandes bendiciones de parte de Dios bajo el tema “LOS PRÍNCIPES DE DIOS”.

Que Dios les bendiga y les guarde. Y buen provecho también, además del alimento espiritual, del alimento físico que en esta ocasión estarán algunos comiendo, alimentando sus cuerpos con estos alimentos terrenales.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.