api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/05/2025-05-24-1.md

161 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities El ungimiento de la Novia después que la puerta de los gentiles está cerrada 2025-05-24 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR 453cca84-c88a-4b12-882c-1711ea9ef4b5 true https://youtu.be/afHSnUQsqVg 2025-05-26T18:10:15.000Z

Muy buenos días a todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8, hoy sábado 24 de mayo de este año 2025.

Nos dice en las Sagradas Escrituras, en el libro de Romanos, en el capítulo 11; verso 25 en adelante, dice:

Romanos 11:25

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,

Que apartará de Jacob la impiedad.

27 Y este será mi pacto con ellos,

Cuando yo quite sus pecados.

28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,

31 así también estos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.

32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?

35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?

36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

EL UNGIMIENTO DE LA NOVIA

DESPUÉS QUE LA PUERTA DE LOS GENTILES ESTÁ CERRADA

[Dr. José B. Pérez] Nos dice en el mensaje “TIEMPO DE ESTAR UNÁNIMES”, el cual lo predicó el doctor William Soto Santiago nueve años después de la partida del reverendo William Branham, el 3 de mayo de 1974, en donde él allí nos dice:

[Tomo “La Apretura” (a partir del segundo párrafo). https://imprenta.carpa.com/es/la-apretura/]

TIEMPO DE ESTAR UNÁNIMES

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 3 de mayo de 1974

Ponce, Puerto Rico

Estamos en el tiempo más grande y más glorioso de todos los tiempos, como estuvieron los apóstoles en aquel tiempo.

Habíamos pensado y habíamos estado esperando la persecución, la apretura, y decíamos: “¿Y cómo vendrá esa apretura?”. ¿Usted quiere saber cómo vendrá y por qué vendrá? Pues mire, cuando Dios obra en una ocasión, la próxima ocasión que obra, obra de la misma manera. Y el diablo cuando hace las cosas en contra del Plan de Dios, las hace también de la misma manera; él, si le funcionó allá, él si logró hacer algo allá, tratará nuevamente de hacer [algo] de la misma manera. Y cuando el pueblo de Dios hace una cosa, el diablo se la combate de la misma manera.

Cuando el pueblo de Israel…

Ahora, cuando el pueblo de Dios allá en el tiempo de los apóstoles comenzó a proclamar salvación en el nombre del Señor Jesucristo: comenzó a predicar un Evangelio diferente a la predicación de la Ley (muy contrario a la Ley) y un nombre nuevo, señalando que ese era el Nombre de Dios, [señalando] que ese era el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Y recuerden: no estamos predicando a otro Dios, como tampoco los apóstoles estaban predicando a otro Dios; ellos estaban predicando al mismo Jehová del Antiguo Testamento del cual habló Moisés, pero ahora con un nombre nuevo para ese tiempo.

Y ahora ha llegado el tiempo en que el Señor dijo: “Yo tengo un nombre nuevo. Yo tengo un nombre nuevo, y voy a poner también mi nombre nuevo sobre aquellos hijos míos, sobre los vencedores; les voy a dar una piedrecita blanca, y en la piedrecita blanca les voy a dar un nombre nuevo” [Apocalipsis 2:17].

[JBP] Ahora miren, ese nombre nuevo, el cual es prometido en Apocalipsis que es colocado sobre el Vencedor en este tiempo final, vean, en el cumplimiento de Su Venida…; porque el Nombre está en el Ángel, y el Ángel está encarnado en ese instrumento; por consiguiente, ese instrumento tiene el Nombre Eterno de Dios.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en la Primera Venida del Señor, vean, allí estuvo el Verbo, la Palabra, el Ángel del Pacto encarnado en ese velo de carne llamado Jesús. Y el Nombre, como dijo en el Éxodo… En el Éxodo, capítulo 23, nos dice…, verso 20 en adelante, dice:

Éxodo 23:20

20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

[JBP] El Nombre de Dios está en el Ángel, en el Ángel del Pacto, el cual, cuando se hizo carne, fue llamado por el nombre Jesús.

Ahora miren, Jesús… Había aparecido por allí algunos que se llamaban Jesús; por consiguiente, vean ustedes que cualquiera que le pusiera el nombre Jesús a una persona por allí, iba a ser —primeramente— un imitador. Y también podía decir…, allí Juan el Bautista podía decir: “El que le ponga por nombre Jesús a una persona, estará en contra de lo que Dios estaría manifestando, porque Él no va a venir con el nombre Jesús”.

Ahora, ahí aparentemente hay una contradicción, porque sí vino en el nombre de Jesús. Pero vean que Él era Señor Jesu-Cristo; o sea, Él fue hecho Señor y Cristo [Hechos 2:36]: Él fue Señor Jesucristo.

Por consiguiente, no era el nombre Jesús… (había un misterio allí); el cual, si cualquier… - cualquier persona podía ponerle Jesús a una persona y estaba incorrecto. Ahora, eso es paralelo en todo.

Como también hace poco estuvimos leyendo, en uno de los Estudios, en donde él nos mostró que, cualquiera que le pusiera por nombre José a una persona, estaría primeramente imitando; y también él dijo allí que [WSS] no se llamaría José*.

[Estudio “José = El que revela las cosas ocultas”, 2024/sep/12 (jueves), págs. 4-6 (f), págs. 62-64 (T3)]: 1977-08-14 “José entre los gentiles”

Pero vean, es por la misma línea. Lo cual vimos, en la Primera Venida del Señor, el nombre Jesús; el cual vino el Ángel del Pacto en Su Primera Venida y fue llamado ese velo de carne Jesús de Nazaret, el carpintero de Nazaret, el cual Dios luego lo hizo Señor y Cristo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, el hermano Branham nos habló en el mensaje: “EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA ADORAR”; él nos dice allí:

[65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 213] [Estudio Bíblico #471, 2024/dic/08-3 (domingo), pág. 65 (f), pág. 97 (T2)]

[213] Dios no puso Su Nombre en mí…

[JBP] Ahora, el Nombre tiene que estar es en el Lugar Santísimo. No puede estar en el Lugar Santo, tiene que estar en el Lugar Santísimo.

[Dr. José B. Pérez] Y por consiguiente, cuando él nos habló en la página 134 del libro de Los Sellos…, y él nos muestra allí y nos dice:

[142]. Cuando este Espíritu Santo que tenemos llegue ([JBP] ¿a qué?) a encarnarse ([JBP] dice), el que está en nuestro medio ahora mismo en la forma del Espíritu Santo, cuando Él llegue a ser encarnado en la Persona de Jesucristo…

[JBP] Porque, vean ustedes, es el Espíritu Santo, el Ángel del Pacto, el Ángel de Jehová, el Ángel de Jesús, el cual, al encarnarse, pues tiene que venir con ese Nombre Nuevo que Él recibió cuando ascendió al Cielo.

Ahora…

[142]. … entonces nosotros le coronaremos como “Rey de Reyes y Señor de Señores”.

[JBP] O sea, le recibiremos, lo identificaremos como el Señor en Su Venida.

[Dr. José B. Pérez] Y miren, el doctor William Soto Santiago, en el mensaje que predicó - unas palabras que él predicó en el velorio, en un (eh…) lugar donde se estuvo velando el cuerpo donde moró nuestro amado hermano Julio Cruz López; él allí nos dice:

PALABRAS EN EL VELORIO DEL HERMANO JULIO CRUZ LÓPEZ

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 2 de febrero de 2014

(Segunda actividad)

Cayey, Puerto Rico

[PÁG. 11] Miren otro caso: el reverendo William Branham; en la forma que partió, cualquier persona también podría pensar: “Si hubiera sido un profeta, un mensajero de Dios, hubiera partido en otra forma”. Pero la forma la determina Dios; y en eso no nos podemos nosotros meter. Él fue el precursor de la Segunda Venida de Cristo.

Miren, él era bautista, de los bautistas fue que él comenzó convirtiéndose a Cristo. O sea, William Branham Bautista; o si lo quieren ver de otra forma más clara: Branham el Bautista, precursor de la Segunda Venida de Cristo. ¿Ven? O sea que hay un paralelo ahí.

[JBP] Por consiguiente, el Nombre que tiene la Novia en la Primera Venida del Señor no era Juan el Bautista; y el Nombre que tiene la Novia en este tiempo final no puede ser Branham el Bautista, o William Branham el Bautista. ¿Ven lo sencillo que es todo? Todo es paralelo, [WMB] “paralelo en todo”.

Por eso cualquier ministro que le diga a una persona que el Nombre Nuevo es William Marrion Branham, está equivocado. Tan sencillo como eso.

La revelación que los Truenos están dando a conocer, en la Enseñanza bajo Carpa, está abriendo ese misterio; lo cual él lo había dicho: que [WSS] en la predicación de la Enseñanza bajo Carpa se iba a estar dando a conocer el misterio del Séptimo Sello y el misterio de un Nombre nuevo.

Ahora, vean… Y aquí esto fue unas palabras allí a ese lugar en donde estamos - donde estábamos, y quizás muchos lo pasaron por alto; pero vean cómo Dios todo lo está dando a conocer en el momento que tiene que darlo a conocer, para que los escogidos no sean engañados.

Ahora, sigue diciendo [“PALABRAS EN EL VELORIO DEL HERMANO JULIO CRUZ LÓPEZ”]:

[WSS] Miren, él era bautista, de los bautistas fue que él comenzó convirtiéndose a Cristo. O sea, William Branham Bautista; o si lo quieren ver de otra forma más clara: Branham el Bautista, precursor de la Segunda Venida de Cristo. ¿Ven? O sea que hay un paralelo ahí.

[JBP] Si hay un paralelo ahí: todo aquel que diga que es un branhamita, se está identificando con el precursor de la Segunda Venida del Señor; y es identificado en ese grupo, con el nombre del mensajero de ese grupo.

Ahora…”. Sigue diciendo nuestro hermano William:

[WSS] Ahora podemos ver por qué él tuvo que ser bautista en su comienzo, y siempre él hablaba de que él era bautista, cuando necesitaba hablarlo; entre los bautistas fue que él comenzó también su ministerio.

Así que podemos ver eso que no lo habíamos visto antes.

[JBP] Porque, vean ustedes, Dios le va dando una revelación tras revelación, tras revelación, al mensajero; no se la da toda de cantazo [al instante]. Y esto fue en el 2014. Y él dice que no se lo… no había - no se había visto eso antes. Vean, allí Dios le estuvo dando eso al mensajero para pasarlo al pueblo.

[WSS] Así que podemos ver eso que no lo habíamos visto antes. Allá Juan el Bautista, y acá William Branham el Bautista.

Eso significa que si vino el precursor de la Segunda Venida, la Segunda Venida de Cristo está muy cerca.

[JBP] Ahora, vean ustedes, en el 2014, para el cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, no se había realizado. Aunque el instrumento estaba ya allí, ya llegando a esa etapa en donde Dios iba a comenzar ese ministerio mesiánico con uno de en medio del pueblo, que Él ya tenía preparando hacía tiempo para el cumplimiento de esa promesa; tenía que estar en medio del pueblo.

Ahora, vean, dice:

[WSS] Eso significa que si vino el precursor de la Segunda Venida, la Segunda Venida de Cristo está muy cerca. Y el Mensaje que él trajo de parte de Dios es el que introduce a Cristo en Su Segunda Venida. No hay otro Mensaje, sino el Mensaje que él trajo, el que introduce a Cristo en Su Segunda Venida.

O sea, que como está dicho por Dios, por el Espíritu Santo a través del reverendo William Branham, así será la Segunda Venida de Cristo; porque eso es lo que está prometido en la Escritura. Por lo tanto, será como dice la Biblia, porque el reverendo William Branham lo que habló fue lo que dice la Biblia.

Así que podemos ver que ya estamos muy cerca. ¿Y qué podemos hacer? Prepararnos para darle la bienvenida a Cristo en Su Segunda Venida…

[JBP] Ahora, vean cómo todavía no se había cumplido esa promesa allí en esos días; o sea, todavía Dios no había comenzado ese ministerio mesiánico con el instrumento en el cual Él cumpliría la Segunda Venida del Señor. Dice:

[WSS] … y a los que vienen con Él, a nuestros familiares. Así como ustedes tienen familias, personas que han partido, creyentes, y los están esperando, yo también.

[JBP] Ahora, vean cómo el Mensaje que el reverendo William Branham trajo es el que introduce la Segunda Venida del Señor.

Por eso en la página 119, del párrafo 1058, él dice: [WMB] “Tal vez yo no lo haré…”, dice: [WMB] “Yo no moriré de viejo hasta que él esté aquí”*. ¿Por qué? Porque para el 1974 tendría él 65 años; un hombre todavía joven (podemos decir).

*[Citas, pág. 119, párr. 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 50-52] [Compilación, págs. 86-87]

Y en ese año, vean, en medio de la Iglesia, Dios estaba levantando…, o sea, estaba dando comienzo al cumplimiento del Séptimo Sello; como fue el nacimiento allá dos mil años atrás: el comienzo del Séptimo Sello fue con un nacimiento. Y él dijo que [WMB] “el comienzo del Séptimo Sello en la Primera Venida del Señor fue con el nacimiento de Jesús”**.

**[Los Sellos, pág. 472, párrs. 164-165] • [Estudio “El comienzo y el final del Séptimo Sello”, 2024/may/13 (lunes), págs. 16-18 (f) (T3)] • [Estudio Bíblico #465, 2024/nov/17-3 (domingo), págs. 25-27 (f), págs. 143-145 (T3): 1997-11-03-3 “El misterio de la simplicidad divina”, págs. 28-29] • [Estudio “El Séptimo Sello llevándonos al límite”, 2024/dic/04 (miércoles), págs. 34-35 (f), págs. 130-131 (T1): 2009-11-08 “El Hombre que recibió las llaves del Reino de David”]

El nacimiento de la Segunda Venida del Señor, el Séptimo Sello, en su comienzo es con un nacimiento; por lo tanto, en el 1963 todavía no había nacido ese cuerpo en el cual Dios estaría cumpliendo esa promesa.

Y él dijo: [WMB] “Tal vez yo no moriré… - Tal vez yo no estaré, pero este Mensaje introducirá a Jesucristo al mundo”. O sea que él está dando a conocer, profetizando, que más adelante estaría naciendo el cumplimiento de la Venida del Señor. ¿Ven lo sencillo que es todo?

Ahora, sigue diciendo aquí, en este mensaje que estamos leyendo: “TIEMPO DE ESTAR UNÁNIMES”; dice…

Ahora vean, allí hemos visto que si Él viene con un Nombre nuevo, no puede ser el nombre del precursor. Tiene que ser el nombre en el cual el Ángel del Pacto, cuando se hace carne, ahí está el Nombre Eterno de Dios; lo cual tiene una forma, una manera, en la cual no podía ser José Branham. ¿Ven? Por eso él ahí decía: [WSS] “No le vayan a poner José, porque él no viene con el nombre José; se está refiriendo a José Branham.

Pero todo es tan sencillo que Dios esconde esos misterios, y son dados a conocer solamente a la Iglesia-Novia; los demás van a decir que es una herejía.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, sigue diciendo él aquí… Estamos en el mensaje de: “TIEMPO DE ESTAR UNÁNIMES:

[WSS] Así que cuando hable un día, así como en aquellos tiempos, escucharán la proclamación del Mensaje de, Redención no, sino ¿de qué? ¡Oh! No es un Mensaje de Redención, no es un Mensaje para Salvación. No es un Mensaje para salvación: ya el mundo cruzó la línea. ¡Es un Mensaje diferente!

[Dr. José B. Pérez] Miren, por eso es que él nos habló en… Vamos a ver aquí en tres lugares, para tener tres testigos; tres lugares donde él nos habla.

En el mensaje “LA RAMA QUE PRODUCE FRUTO DESDE LA RAÍZ DEL ÁRBOL”, él allí dice…, predicado el 16 de febrero… Vamos a ver aquí la fecha. Eh… este no tiene la fecha por aquí, vamos a ver… Eso fue el… de ese Estudio (nosotros lo leímos)*, pero este no tiene aquí la fecha. Pero miren, en este mensaje (luego la colocan ahí en el Estudio) dice:

*[Estudio Bíblico #386, 2024/feb/16 (viernes), pág. 53 (f), pág. 177 (T3)]

LA RAMA QUE PRODUCE FRUTO DESDE LA RAÍZ DEL ÁRBOL-NOVIA

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 7 de agosto de 2010

Bogotá, Colombia

Y también esa Tercera Etapa obrará para las vírgenes insensatas, obrará también para los 144.000 hebreos, y también obrará para los perdidos.

No para salvación para los perdidos; porque ya se habrá cerrado la puerta de la misericordia en el Cielo, y ya no habrá más tiempo para entrar a formar parte del Cuerpo Místico de Cristo, obteniendo —por consiguiente— primero el nuevo nacimiento; sino que entonces será para que tomen fuerza para pasar por la gran tribulación y dar sus vidas en la gran tribulación.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en otro lugar, en el mensaje del 10… - del 23 de octubre del 2015; él dice allí, en el mensaje “PREPARÁNDONOS PARA LO QUE HA DE VENIR”, él dice:

PREPARÁNDONOS PARA LO QUE HA DE VENIR

Introducción—

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 23 de octubre de 2015

(Segunda actividad)

Santiago de Chile, Chile

Ahí es que en este tiempo final aparecerá el Hijo del Hombre, para que estemos en pie delante del Hijo del Hombre. Esa es la cosa más grande de las que acontecerá para bendición de los creyentes en Cristo.

Para las vírgenes insensatas habrá una oportunidad. Sí. Pero ya no para transformación y rapto, sino para que su fe se afirme y den sus vidas durante la gran tribulación; porque el anticristo, la bestia, los va a martirizar, los va a matar; y va también a martirizar 144.000 hebreos, 12.000 de cada tribu.

[Dr. José B. Pérez] Y también en el mensaje “CÓMO CONOCER LO QUE NI AUN ESTÁ ESCRITO”, miren, allí también nos dice:

CÓMO CONOCER LO QUE NI AUN ESTÁ ESCRITO

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 29 de mayo de 2004

Ciudad de México, México

Y ahora, para la transformación física, será bajo el comienzo de la Dispensación del Reino, que se abrirá.

Para ese tiempo, bajo esa manifestación plena de Cristo en Su Iglesia, ya Cristo estará fuera del Trono de Intercesión, ya habrá completado Su Iglesia. Y para ese tiempo, todavía, vean ustedes, encontramos que habrá predicación, habrá llamamiento al altar, muchas personas recibiendo a Cristo y preparándose para pasar por la gran tribulación…

[JBP] Por lo tanto, vemos que eso fue mostrado en la Visión que le fue mostrada al reverendo William Branham, en donde vio predicación y llamamiento al altar también*. Pero recuerden que todo es un entrelace; y primeramente se estará dando a conocer, en la predicación, todo ese misterio del Séptimo Sello —lo cual es lo que Dios está haciendo—; y luego se va a ir entrelazando todo eso.

*•[Citas, págs. 12-13, párrs. 97-98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, págs. 306-308] •[Citas, pág. 14, párr. 103: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párrs. 101-109] [Compilación, págs. 320-321]• [Citas, pág. 25, párr. 211: 58-1001 “Levantándolo a Él de la historia”, párr. 5] [Compilación, pág. 327] •[Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párrs. 20-26] [Compilación, págs. 315-316]

Ahora, para los que estarán recibiendo en ese tiempo ese… esa oportunidad de salvación, vean ustedes, no es para nacer de nuevo y obtener el nuevo nacimiento, y obtener así la promesa de la transformación.

Ese grupo, ya en ese tiempo, en donde vendrá multitud de personas no creyentes en el Mensaje —o algunos simpatizantes, pero no creyentes, sino que son de ese mundo denominacional—, ahí ellos tomarán fuerza para pasar por la gran tribulación.

Antes de eso, muchas cosas estarán ocurriendo en medio de la Novia, lo cual ya estamos viendo, que es la predicación; pero vamos a ver cómo Dios va a ir obrando hasta que llegue ese entrelace a ese grupo que no va a ser transformado.

Ahora, todos aquellos que se pongan…, o ministros que coloquen al pueblo a mirar para atrás otra vez, y a hacer llamamientos bajo la Dispensación de la Gracia —la cual está cerrada—, y en este tiempo final se pongan a hacer llamamientos para bautizarlos en agua (o…) en el Nombre del Señor Jesucristo, diciendo que la puerta todavía está abierta, ahí están en contra de lo que Dios ya habló: de que la Dispensación de la Gracia está cerrada.

Nadie puede abrir esa puerta. Es el que abre y ninguno cierra, y es el que cierra y ninguno abre [Apocalipsis 3:7]; y eso lo hace el Ángel del Pacto en carne humana en este tiempo final. Tan sencillo como eso.

Por eso el pueblo tiene que estar mirando a donde le fue dicho que miraran y que escucharan: a la Enseñanza bajo Carpa.

Todo está hablado, las instrucciones fueron dadas; pues ahora el escogido de Dios, el que va a ser transformado, va a estar mirando a ese lugar.

El que no va a ser transformado —por consiguiente— no va a estar mirando ese lugar, y va a estar mirando otro lugar, para que así pueda entonces Dios cumplir en ellos lo que ellos van a recibir; porque entonces no sería justo que estén mirando y que Dios después no los transforme.

Cada uno va a luchar por lo que va a recibir. Tan sencillo como eso.

Ahora, dice [(RM) “CÓMO CONOCER LO QUE NI AUN ESTÁ ESCRITO”]:

[WSS] … ya habrá completado Su Iglesia. Y para ese tiempo, todavía, vean ustedes, encontramos que habrá predicación, habrá llamamiento al altar, muchas personas recibiendo a Cristo…

[JBP] Ahí es la parte donde en este tiempo final es recibiendo al Ungido, al profeta mensajero dispensacional, para que tomen fuerza, para que en la gran tribulación no sean sellados por la bestia. Porque una vez que la persona rechaza la misericordia de Dios por última vez (aquellos que no son transformados - no serán transformados), automáticamente reciben la marca de la bestia, por la incredulidad al profeta mensajero, al Verbo hecho carne en este tiempo final.

[WSS] … muchas personas recibiendo a Cristo y preparándose para pasar por la gran tribulación…

[JBP] Es una preparación lo que en ese tiempo ya…, el cual la oportunidad será para ese grupo denominacional.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo acá, en el mensaje “TIEMPO DE ESTAR UNÁNIMES”, dice:

[WSS] “¿Y cómo van a aparecer con un Mensaje diferente, cuando ya tenemos casi dos mil años predicando a Jesús de Nazaret como el Cordero de Dios? ¿Cómo van a predicar ahora: a meter un León en el asunto, cuando lo que queremos es a un Cordero, cuando lo que queremos es salvación? ¿Cómo van a meter ahora un León?

[JBP] Vean, muchos, aun ministros del mensaje, cuestionando todo eso, y viendo que la mejor forma para buscar gente es engañándolos, diciéndoles que todavía hay salvación; cuando eso ya no es así.

¡Ahora es el León de la tribu de Judá! Y solamente uno está predicando “el día de venganza del Dios nuestro”, solamente uno está predicando que Él está como Juez, como León, como Rey de reyes y Señor de señores.

[WSS] ¿Cómo van a meter ahora un León? Un León no puede traer salvación. ¿Cómo van a meter un León? ¡Un León lo que trae es juicio! (Entonces…) No queremos la predicación de un León ([JBP] ¿Ve? Muchos le han dado la espalda y dicen: “No, no queremos esa predicación”. ¡Pues claro que no la quieren!, jeje. Ahora vean), no queremos conocer a Dios como Rey de reyes, no queremos conocerle como el Hijo de David. Lo queremos conocer y seguir como Hijo de Dios: amor, misericordia”.

Pero es que ya el tiempo de misericordia terminó.

[Dr. José B. Pérez] Vean, miren, en la página 112 del libro de Los Sellos, nos dice el reverendo William Branham allí:

64. Una trompeta siempre anuncia una guerra o una confusión política, y de allí comienza una guerra. Cuando usted se enreda en la política, y todo se halla en tanta confusión como tenemos hoy en día, entonces tenga mucho cuidado porque una guerra está a la mano. El reino todavía pertenece al diablo, todavía tiene esta parte en la mano; pues fíjese bien: El mundo fue redimido por Cristo y Él está obrando la parte del Redentor semejante, redimiendo Sus súbditos, hasta que el último que tiene su nombre en el Libro haya recibido su redención y haya sido sellado.

[JBP] Y escribe allí encima: [WSS] «Bautizado».

Y dibuja una Piedra Angular y las edades, y una flecha hacia la Piedra Angular.

Y escribe a la izquierda: [WSS] «Hasta que el último escogido entre».

«Cristo haga Su…».

[WSS] «Hasta que el último escogido entre», esa es la parte de ese párrafo. Lo otro es de la parte de abajo.

[JBP] Ahora vean, cuando él nos habló y nos mandó a eliminar los bautismos, culminar la Santa Cena también, lavatorio de pies y todo eso, por medio de la voz de ese instrumento…; porque, vean ustedes, siempre tiene que haber una voz para traer esa advertencia, para traer esa bendición o esa maldición, o lo que Dios vaya a llevar a cabo en el tiempo en que Dios envía un mensajero.

Y allí Dios habló; y el profeta habló lo que Dios a través de ese mensajero trajo, y dijo: “Cero bautismos”; se cerró allí ese ciclo divino. Y vean ustedes, ya eso está cerrado.

Ahora, para tratar de entrar a ese lugar nuevamente hacia atrás, estarán invalidando todo lo que Dios ya nos ha mostrado, y estarán allí entrando por otro lugar.

Ahora, vean ustedes, hay un misterio grande en todo lo que es cerrar una dispensación y abrir una dispensación; lo cual lo hace el mensajero; lo cual también vemos ese misterio ya siendo abierto.

Y ya no es un misterio para nosotros, sino que ya estamos viviendo lo que vivieron los profetas y los escogidos en cada edad y en cada dispensación: que se cerraba una edad y aparecía ese mensajero de esa nueva edad; y viendo lo que era al final de una dispensación, y apareciendo un mensajero de esa dispensación que iba a comenzar en ese entrelace, en el cual se estaba terminando esa dispensación y comenzando la otra; y era la aparición de ese mensajero, el cual cerraba esa dispensación y habría una nueva dispensación. Porque cada profeta dispensacional es el que tiene la autoridad de cerrar una dispensación y abrir una nueva dispensación.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, él aquí sigue diciendo, en el mensaje: “TIEMPO DE ESTAR UNÁNIMES”:

[WSS] Y ahora ha llegado el tiempo de la proclamación de un Mensaje de Reclamación…

[JBP] Y miren, uno puede ver que él hablaba eso ahí en ese momento… Recuerden que un profeta habla por inspiración divina; y es el Espíritu Santo, que es eterno; no tiene ni pasado, ni presente, ni futuro, sino que es siempre un eterno presente; o sea, Él siempre va a hablar como si estuviera en el pasado, el presente o el futuro.

Y cuando habla, que corresponde eso que habla para el futuro, pues ahí habla como si estuviera ocurriendo. Como cuando nuestro hermano Branham habló de que ya había tomado el Libro, de que Él estaba haciendo y llevando a cabo la Obra de Reclamo, pero después él dice: [WMB] “Esto está en el futuro”*.

*[Los Sellos, pág. 89, párr. 139]

Y aquí nuestro hermano William nos habla de que ya ese tiempo era un tiempo en donde ya no había oportunidad. Pero vean ustedes, después se fue viendo más claramente todo lo que estaba llevándose a cabo en ese momento.

Por eso no pueden tomar mensajes de allá, y colocar y tratar de darle al pueblo ese mensaje tal cual; porque Dios ha dado más Luz en todo este tiempo, y ha dado más Luz de eso que fue hablado allá, para que así el pueblo vaya creciendo también en conocimiento del Programa Divino de este tiempo final.

Ahora, sigue diciendo [“TIEMPO DE ESTAR UNÁNIMES”]:

[WSS] Y ahora ha llegado el tiempo de la proclamación de un Mensaje de Reclamación, un Mensaje de Juicio, un Mensaje en el cual cada cosa recibe de Dios lo que le corresponde.

[JBP] Ya todo eso es ahora siendo cumplido totalmente.

[WSS] Los que hicieron bien: reciben bendición de parte de Dios —la Novia—; pero los que han estado obrando mal a través de las edades, ahora al final son descubiertos…

[JBP] Eso es como cuando él decía que [WMB] ahí prendió luz, y grillos y cucarachas salieron corriendo*.

Eso es lo que ha sucedido en este tiempo: Se ha encendido la Luz, la Novia ha tenido un hombre que ha encendido la Luz, y entonces ahí se ha visto quién es quién; y ahí son de… y ahí ¿son qué? Son… Miren lo que va a decir ahí más adelante:

*[65-0801M “El dios de esta edad perversa”, párr. 76 / Estudio Bíblico #278, 2023/feb/03 (viernes), págs. 42-43 (f), págs. 80-81 (T1) / Estudio Bíblico #382, 2024/feb/02 (viernes), págs. 17-18 (f) (T1)]

[WSS] … ahora al final son descubiertos y son declarados falsos [cristos], y son declarados realmente lo que son. Y eso no le gusta al mundo y a las denominaciones, como tampoco les gustó a los de la Ley cuando vinieron los apóstoles proclamando un nuevo Mensaje y proclamando que ya la Ley había terminado. No les gustó ese nuevo Mensaje.

En este tiempo la causa será la misma. La causa de la persecución, de la apretura de la Novia, es que el Mensaje que estará predicando la Novia: Mensaje de Reclamación, Mensaje de Dios como León, el mismo Señor como León con un Nombre Nuevo, como el Hijo de David; ese Mensaje no les gustará, estará en contra de todo lo que se predicó a través de las edades porque ya terminó el tiempo de las edades. Entonces la persecución y la apretura vendrá.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 6 del libro de Citas, párrafo 49, dice:

[Cita 49: 54-0103E “Preguntas y Respuestas #2”, párr. 203] [Estudio Bíblico #361, 2023/nov/19-2 (domingo), págs. 42-43 (f), págs. 230-231 / Estudio Bíblico #387, 2024/feb/18-2 (domingo), págs. 19-20 (f), págs. 51-52 (T4)]

49 - “203 ¡Oh!, hermano, denme una Iglesia llena del Espíritu Santo. Dios hará en un año lo que todos los teologistas fracasaron de hacer en dos mil años. Usted espere hasta que el ungimiento de la Iglesia verdaderamente dé en casa. Ellos tienen fe, el remanente pequeño. Después que las puertas de los gentiles es cerrada, oh, Dios ungirá una Iglesia entonces ([JBP] y ahí dibuja una Piedra Angular, y escribe): [WSS] «Puerta». El que es sucio, ensúciese más. El que es justo, justifíquese más; y el que es santo, santifíquese más. Y Dios ungirá la Iglesia con el poder de Dios, y cosas tomarán lugar; no solamente eso entonces, pero Él lo está haciendo hoy”.

[JBP] Y a la izquierda, él escribe ahí: [WSS] «Remanente pequeño».

Y escribe también… Y dibuja también ahí a la izquierda una Piedra Angular, las edades; y una puertita en la Piedra Angular, y también en la parte de abajo de las edades.

Y encima escribe: [WSS] «El ungimiento después que la puerta de los gentiles esté cerrada».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí… Miren, en el mensaje acá de “EL CUARTO SELLO” (vamos a ir un momentito aquí), en la página 269, ahí nos dice… vamos a ver aquí, donde dice [Los Sellos]:

195. Entonces Él tiene escrito “VIDA”, y viene sobre un caballo blanco. Y acá está un hombre con tres poderes mezclados, llamado “Muerte”, juntando sus súbditos terrestres; pero Cristo está juntando Sus súbditos que son nacidos del Cielo. Este tiene escrito “Muerte” pero Cristo tiene escrito “Vida”. Los que vienen con Cristo, vienen también sobre caballos blancos, y son llamados: “Escogidos desde antes de la fundación del mundo”. ¡AMÉN! Y además, son fieles a la Palabra. ¡AMÉN! Me gusta eso. Son llamados “escogidos desde antes de la fundación del mundo”, y luego son fieles a la Palabra por su escogencia; bien estimulados con vino nuevo y aceite ([JBP] y ahí escribe a la derecha): [WSS] «Vino nuevo y aceite», vienen cabalgando, bajando para encontrarlo. Ellos saben que los Truenos mostrarán esto muy pronto.

[JBP] Y escribe a la izquierda: [WSS] «Truenos».

[JBP] Vean cómo en el tiempo en donde se iba a cerrar la Dispensación de la Gracia, iba a comenzar la Dispensación del Reino, ahí es que los Truenos iban a emitir sus voces. ¿Y dónde él dijo que iban a emitir sus voces? En una Gran Carpa Catedral.

Por lo tanto, Dios en este tiempo final está cumpliendo Su promesa y está dando a conocer el misterio del Séptimo Sello, el misterio de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles; el misterio el cual contiene la revelación, la fe, para ser transformados y raptados. Tan sencillo como eso.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto Santiago, en el mensaje “TIEMPO DE ESTAR UNÁNIMES”:

[WSS] Entonces como fueron llamados… los discípulos fueron llamados y su doctrina fue llamada camino de herejías, y Pablo decía: “Conforme al camino que llaman herejía, conforme a ese camino sirvo a Dios” [Hechos 24:14].

Este Mensaje, la revelación, la Reclamación del Señor como León y el Mensaje que Él trae, será llamado de la misma manera, un camino de herejía, un camino hereje.

¡Eso es una herejía! ¡Vienen ahora diciendo que ya no hay salvación para nadie! ¡Vienen ahora diciendo que el que está sucio, ensúciese más!”.

[JBP] Vean, lo mismo que está ocurriendo. Se ha predicado que ya la Dispensación de la Gracia está cerrada, y han salido muchos ministros de este mismo Mensaje diciendo: “Eso es una herejía. ¿Cómo van a decir que la puerta se cerró?”. ¿Ven cómo todo se cumple?: ¡Al pie de la letra!

[WSS] Pero si eso es lo que dice la Biblia.

Cuando el tiempo no es más…

[JBP] Y eso está en Apocalipsis, capítulo 10, que él escribe… que ese Ángel dice que “el tiempo no es más”, y él escribe allí: [WSS] «de redención»*.

*[Estudio Bíblico #344, 2023/sep/22 (viernes), pág. 52 (f), pág. 202 (T4) / Estudio “La Venida del Creador”, 2024/feb/03 (sábado), pág. 12 (f), pág. 48 (T1) / Estudio Bíblico #446, 2024/sep/13-2 (viernes), pág. 4 (f), pág. 86 (T3)]

[WSS] … pues ya no hay más tiempo para limpiarse, el mundo no tiene oportunidad para limpiarse de sus pecados, porque ya no hay tiempo, el tiempo no es más.

[JBP] Ahora, el mundo no tiene oportunidad; pero los escogidos sí: ellos han recibido ese Nuevo Propiciatorio.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 80 del libro de Los Sellos, párrafo… como a mitad, ahí el párrafo nos dice:

103. Él ahora sale del lugar de intercesión ¿para qué? Para hacer Su reclamo. Él ha hecho la Obra del Redentor. Bajó y se hizo hombre, murió e hizo la Obra del Redentor semejante, pero todavía no había hecho Su reclamo. Ahora viene a la escena para reclamar Sus derechos. Fíjense bien lo que sucede ahora. Estos son los derechos por los cuales murió, porque vino para ser pariente humano, para morir en su lugar y así redimirlo; pero el anciano estaba correcto cuando dijo que era un León, porque Él había sido un Cordero, un Intercesor, el Cordero ensangrentado, pero ahora viene como un León. Los días de intercesión han cesado. “El que esté sucio, ensúciese todavía; el que es justo, sea todavía justificado; y el que es santo, sea santificado todavía”. La situación ahora ha terminado. ¡Oh hermano! ¿Y entonces qué? ¿Entonces qué? Y recuerde, ¡esto viene durante la séptima edad de la Iglesia cuando los misterios de Dios serán abiertos!

104. Ahora fíjense muy bien, esto es algo que ustedes tienen que captar. Él había estado haciendo Su Obra de Mediación, intercediendo por el creyente, por dos mil años como un Cordero. Ahora Él está tomando un paso, saliendo de la eternidad para tomar el Libro del acta del título, y abrir los sellos y revelar los misterios. ¿Cuándo? En el tiempo del fin. ¿Lo ven? Bien, sigamos.

105. Él viene para abrir los sellos y soltar todos los misterios para el séptimo ángel cuyo Mensaje es revelar todos los misterios de Dios.

[JBP] Y escribe a la izquierda: [WSS] «Al séptimo ángel».

Y abajo él escribe: [WSS] «Se reflejó en el séptimo ángel de la séptima edad lo que hará el séptimo Ángel dispensacional, de la Dispensación del Reino, que es el Ángel de Jesús».

[JBP] Es el Espíritu Santo, es el Ángel de Jesús; es el Espíritu Santo, el cual en la página 134 leímos que se haría carne en este tiempo final. Ese es el profeta mensajero dispensacional, el Séptimo Mensajero dispensacional.

Sigue diciendo:

[105]. Los misterios de Dios están aquí en estos siete sellos, así lo dijo Él. Ahora viene el Cordero y cambia de ser un mediador entre Dios y los hombres y se convierte en un León; y cuando llega a ser un León, toma el Libro que contiene Sus derechos. Dios lo ha retenido y es un misterio, pero ahora viene el Cordero. Nadie podía tomar el Libro porque todavía estaba en las manos de Dios. Ningún papa, ni ninguna otra persona puede tomar el Libro, los siete sellos no han sido revelados. Pero cuando Su Obra termina como Intercesor, entonces Él aparece; y el anciano dijo que era un León, y Él viene saliendo (¡Oh hermano, qué cosa tan tremenda!) para tomar el Libro y para revelar los misterios de Dios, los cuales han sido puntos de suposición y conjetura a través de todas estas edades denominacionales.

[Dr. José B. Pérez] Y también pasamos a la página 102; miren allí lo que nos dice… 102 abajo, dice [Los Sellos]:

31. Ahora, el Cordero durante el tiempo de intercesión conoce los que tienen sus nombres en el Libro de la Vida desde antes de la fundación del mundo ([JBP] ahí escribe a la derecha): [WSS] «Futuro»; y hasta que [no] vengan todos ellos a ser manifestados en esta Tierra, Él no puede dejar ese lugar ([JBP] y él escribe): [WSS] «Último entre» ([JBP] a la derecha). ¿Entienden? Allí está perfectamente la predestinación ([JBP] a la izquierda aquí había dibujado una Piedra Angular y las edades), Él tenía que quedarse allí porque Él vino a morir por todos aquellos que Dios había ordenado para Vida Eterna. Él los vio por Su conocimiento previo, no por Su propia voluntad, porque Su voluntad es que no se pierda ninguno, pero por Su conocimiento anticipado Él sabía quién sería salvo y quién perecería.

[JBP] Abajo de la página 102, ahí abajo escribe:

[WSS] «La Intercesión hasta el último entre».

Y seguimos en la página 103:

[31]. Entonces, mientras faltara un solo nombre por ser declarado en la Tierra, Cristo tendría que quedarse allí como Intercesor para redimir a ese individuo ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «Último / futuro»; pero tan pronto como ese último nombre haya sido echado al cloro ([JBP] y escribe): [WSS] «Cloro», entonces los días de intercesión terminan. “El que es sucio, ensúciese todavía; y el que es santo, sea santificado todavía”. Entonces Él deja el Santuario, y ese lugar se convierte en tribunal de juicio ([JBP] y ahí dibuja una Piedra Angular, las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular). ¡Ay de todos aquellos que están fuera de Cristo en ese tiempo!

[Dr. José B. Pérez] Y también la página 343 nos habla allí de todo esto; miren, dice [Los Sellos]:

77. Pero cuando se trata de lidiar con Israel, en esta última parte de la semana setenta, Él lidia con ellos como una nación. Para ese tiempo ya habrá cesado Su Obra entre los gentiles. La hora se aproxima rápidamente, y puede ser aun esta misma noche cuando Dios se torne completamente de los gentiles. Correcto. Él así lo dijo: “Y Jerusalén será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de los gentiles sean cumplidos”. [En inglés gentes fue traducido gentiles Trad.]. Entonces cuando los tiempos de los gentiles se hayan cumplido: “El que es sucio, ensúciese todavía; y el que es justo, sea todavía justificado”. Y entonces ya no habrá Sangre sobre el Propiciatorio; y el Sacrificio habrá sido quitado del altar. Lo único que quedará será humo, relámpagos y juicio ([JBP] y ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda). Eso es lo que será derramado durante ese tiempo. El Cordero ya habrá cesado Su Obra de Intercesión sobre el Trono. Hemos tipificado esto perfectamente, el Redentor semejante, y el Cordero inmolado que se presentó, el cual había sido herido y estaba sangrando; y al presentarse, tomó el Libro de Su mano. Entonces los días de intercesión cesarán. Ahora viene para reclamar lo que ha redimido. ¡AMÉN! Eso me hace temblar.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo aquí, en el mensaje que estamos leyendo de “TIEMPO DE ESTAR UNÁNIMES”; sigue diciendo el doctor William Soto:

[WSS] Entonces… eso es un Mensaje que no gusta. ¡Imagínese! Tanta gente perdida y decirle que ya no hay oportunidad.

Entonces las religiones, los gobiernos, todos los sistemas dirán: “Eso es una herejía: quitarle la esperanza a una humanidad que ya está muerta casi”.

[JBP] Vean, lo mismo que he estado diciendo hace unos minutos, lo mismo que ministros aun del Mensaje se han puesto ya a irse para atrás y decir: “No, no se preocupen, que hay opor-… la puerta está abierta”.

¡¿Quién es usted para decir que la puerta está abierta, cuando ya Dios dijo que la puerta de la Dispensación de la Gracia está cerrada?! Por eso darán cuenta todos aquellos que estén desviando al pueblo hacia atrás.

[WSS] Ellos dicen muerta casi, pero está muerta por completo; están muertos y no lo saben. “¡Y quitarles la última esperanza que tenían: el Cordero de Dios!”. Pero no es que se la estamos quitando, es que el Señor ya salió: ya no es Cordero, ya no hay esperanza para ellos, ya lo que hay es juicio, destrucción, gran tribulación.

Entonces lo que la Novia predicará para el mundo es: meterse para la gran tribulación.

[JBP] Vean, lo que leímos allí: que vienen esas personas para recibir fuerzas para entrar a la gran tribulación.

[WSS] ¿Ha rechazado el Mensaje de Salvación? ¿Ha rechazado a Cristo como Cordero? Y ahora está como León, y ahora no hay quién esté en pie delante de Él. ¿Ahora quién podrá resistir Su Venida?, ¿ahora quién le podrá resistir?

Primero se mofaron mucho del Cordero. Usted sabe que a un cordero le dan y le hacen cuanta cosa quieren, y está quietecito; pero…

[JBP] Ahora vean, bajo la Dispensación de la Gracia, bajo los mensajeros y bajo el ministerio del hermano Branham, y también bajo el ministerio del doctor William Soto Santiago, Él estaba obrando y manifestándose como Cordero de Dios.

Ahora, el Hijo del Hombre se iba a manifestar luego de la venida del Hijo del Hombre en el reverendo William Branham (que es título de profeta); y la próxima vez que se iba a revelar iba a ser en juicio.

Por consiguiente, ahí hay una revelación muy grande; porque entre el precursor (que fue Juan el Bautista) y el precursado (que fue Jesús), había un mensajero a la Iglesia hebrea, el cual le dijo todo lo que estaría ocurriendo; y ese fue el Arcángel Gabriel. ¿Ven lo sencillo que es todo?

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, en la página… del libro de Los Sellos [Citas], en la página 22, párrafo 183, nos dice:

[Cita 183: 58-0109 “Los llamados fuera”, párr. 24] [Compilación, pág. 9] [Estudio Bíblico #342, 2023/sep/15 (viernes), págs. 60-61 (f), págs. 168-169 (T3) / Estudio “El Hijo del Hombre revelado en juicio”, 2023/nov/13 (lunes), págs. 8-9 (f) (T3)]

183 - “[24] El Hijo del Hombre está ahora siendo revelado desde el Cielo. ¿Vendrá después de un tiempo, hermano Branham?. Es ahora. Y yo deseo no hacer esto tan personal en esta reunión. Espero que su espíritu dentro de usted, que es dado por Dios, pueda leer lo que estoy hablando. El Hijo del Hombre ya ha venido de Su gloria y se está revelando a Sí mismo por los cuantos años pasados a Su Iglesia en Su misericordia ([JBP] y eso fue en el reverendo William Branham); enseñándoles Su gran presencia, haciendo las mismas cosas que Él hizo cuando Él estuvo aquí en la Tierra; revelándose a Sí mismo como Él lo hizo a Abraham antes de la destrucción. Él ha venido ahora en misericordia revelándose a Sí mismo a la Iglesia. Se han reído y lo han escarnecido. La siguiente vez…”.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «En la 3ra dispensación», o sea, en la Dispensación del Reino.

Y la siguiente vez”: no es contada esa vez en el doctor William Soto Santiago, porque él vino bajo la Dispensación de la Gracia; y ya sabemos quién fue él y qué Mensaje trajo.

Por consiguiente, todo aquel que no reciba el Mensaje del hermano Branham, ni del hermano William - ni del doctor William Soto Santiago, no podrá ser transformado. ¿Por qué? Porque en ese Mensaje, y lo que ellos trajeron, ese Mensaje traía el cumplimiento de lo que iba a ser más adelante la Venida del Señor.

Lo que iba a ser el cumplimiento de esa Palabra, de esas profecías, de toda esa revelación; lo que iba a ser la realidad de ese Mensaje; era lo que iba a traerle la fe a los escogidos de Dios. Por eso todo aquel que no reciba el Mensaje del reverendo William Branham y del doctor William Soto Santiago, no podrá ser transformado.

¿Cómo puede recibir el Mensaje del hermano Branham, y de nuestro hermano William, y puede ser transformado? Recibiendo lo que ellos hablaron que sería la Venida del Señor: recibiendo al Enviado, recibiendo al séptimo mensajero dispensacional, recibiendo al Ungido de Dios en este tiempo final; ese grupo de escogidos sí sería transformado: recibiendo el cumplimiento del Mensaje que ellos trajeron. Tan sencillo como eso.

Él se revela a Sí mismo…”, dice:

183 - “[24] La siguiente vez que Él se revele a Sí mismo, será en el juicio al mundo y las naciones que se olvidaron de Dios y pecaron su manera de gracia… Su Día de Gracia ([JBP] y escribe): [WSS] «La 2da dispensación», más bien”.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «Elías y Moisés».

[JBP] Y la siguiente vez que Él se iba a revelar era como León de la tribu de Judá: en juicio. Y la siguiente vez, después del reverendo William Branham, es en el mensajero dispensacional, el cual en este tiempo final está como León de la tribu de Judá, dando a conocer todo ese misterio del Séptimo Sello, que es la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles.

En el doctor William Soto Santiago no se cumplió eso, porque él no vino en juicio; él vino todavía en misericordia; y ya vimos dónde y qué Mensaje y quién fue ese mensajero. ¡Un gran mensajero! Ese mensajero fue el mismo que le apareció allá a la virgen María.

Vean cómo Dios nos ha estado hablando cada vez más claro, y cómo ese misterio sigue siendo abierto; lo cual trae pronto toda esa apretura y toda esa persecución, la cual se torna a la Iglesia virgen fatua y a los 144.000, más adelante.

Ahora, él escribe arriba: [WSS] «Apoc. 19:11-21», también escribe allí.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto, “TIEMPO DE ESTAR UNÁNIMES”, dice:

[WSS] (…) Ahora es el tiempo en que es un Trono de Juicio; y el juicio comienza por la Casa de Dios. Y si el juicio comienza por la Casa de Dios, ¿dónde van a aparecer los impíos y los pecadores, ah? Si la cosa va a ser dura aun para la Novia, que cada cual tiene que estar derechito… y si no está derecho pues… El apóstol Pablo dijo en una ocasión: “Entrégueselo a Satanás” [1 Corintios 5:1-5].

Este es un tiempo de arreglar todas las cuentas que tenemos pendientes, este es un tiempo de arreglar nuestras vidas delante del Señor, este es un tiempo en que la Esposa del León tiene que estar como realmente una Reina, tiene que andar como debe andar: conforme a la Voluntad de su Rey, su Esposo. “He aquí el Esposo, salid a recibirle” [San Mateo 25:6]. Cada cual tiene que estar en su posición correcta en esta hora final.

[JBP] Ahora miren, en este mismo mensaje, un poquito más adelante, él dice:

[WSS] (…) Ahora, encontramos que estamos en un tiempo tan grande y tan glorioso, en el cual nosotros tenemos que tener mucho cuidado. Y mi recomendación es: Si usted no puede entender estas cosas que Dios está dando a conocer a Su pueblo, cállese la boca; cállese la boca y así no corre el riesgo de cruzar la línea y caer en la blasfemia contra el Espíritu Santo; porque estas no son cosas de los hombres, sino son las cosas del Espíritu, y no se puede jugar con ellas, porque el que se ponga a jugar con ellas está jugando con su propia salvación.

[JBP] Hemos visto, en estas porciones, en dónde estamos parados más claramente; y cada vez se va hablando más claro; porque todo esto es lo que está dándole a la Iglesia-Novia la Fe de Rapto, y está colocando a cada persona en el grupo correspondiente.

La misma Palabra se encarga y los identifica en qué grupo está cada persona. Y los escogidos pueden ver y pueden identificar también en qué grupo están, y en qué grupo están los demás.

Hemos visto: “EL UNGIMIENTO DE LA NOVIA DESPUÉS QUE LA PUERTA DE LOS GENTILES ESTÁ CERRADA”.

Ha sido para mí un privilegio grande y una bendición grande poder saludarles en esta ocasión, en estas palabras. Y que Dios siga abriéndonos el entendimiento y las Escrituras, para seguir comprendiendo todo el misterio del Séptimo Sello, el misterio de la Segunda Venida del Señor, el misterio que nos está dando la Fe para ser transformados y raptados.

Continúen pasando un día feliz; y ya mañana, domingo, estaremos viendo “EL JUICIO (comienza o) COMENZARÁ POR LA CASA DE DIOS”.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.