api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/05/2025-05-19-1.md

115 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities ¡Gracias, Padre, por un hombre como José! 2025-05-19 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Jerusalén IL true 2025-05-26T17:51:33.000Z

(Primera actividad)

OBRAS ES FE EXPRESADA”, dice:

[65-1126 “Obras es la fe expresada”, párrs. 239-290] [Estudio Bíblico #237, 2022/sep/11 (domingo), págs. 42-51 (f), págs. 138-147 (T2) / Estudio “Las Buenas Nuevas del Arcángel Gabriel”, 2023/jun/20 (martes), pág. 3-4, 6-7, 9-20, 28-35 (f) (T4)]

239 Perdonen la expresión o el testimonio en este momento, justamente antes de cerrar. Recuerdo aquello aquí arriba en “Twin City”, creo que el hermano Brown y ellos estaban conmigo; y yo estaba tomando la vida de José, en la Biblia. ¡Y leí aquella Biblia, allí había un hombre con nada en contra! Abraham, Isaac, Jacob y todos ellos, tenían algo en contra, pero José no tenía nada en su contra. ¡Qué hombre, un hombre perfecto, un perfecto tipo de Cristo!

240 Cuando leí aquello, un día en el viejo cuarto del hotel, me fui a llorar. Y me fui al ropero, donde tenía mi ropa colgada ([JBP] o sea, en el clóset), (ahí en “me fui a llorar”, él ahí lo subraya mucho), junté [cerré] la puerta ([JBP] o sea, se encerró ahí dentro), y dije: “Dios, quiero darte las gracias ([JBP] eso también ahí lo subraya) por un hombre como José, un hombre que una vez vivió sobre la Tierra ([JBP] ahí todo eso también lo subraya), un hombre en carne igual que yo ([JBP] está hablando con Dios), un hombre que pudo creer en Ti y tomar Tu Palabra ([JBP] también todo eso ahí lo subraya). Él fue odiado por sus hermanos. Él no podía evitar ser espiritual ([JBP] ahí también lo subraya). Él vio una visión. Él podía interpretar sueños. Todos ellos lo odiaban por eso. Él no podía evitar eso, eso era justamente lo que él era.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren lo que él aquí, en este - en esta página del libro de Los Sellos, en la página 80, miren, dice:

102. Juan estaba llorando. ¿Qué iba a suceder ahora? El anciano dijo: “Juan, no llores [más], porque aquí viene el León. Él es el que prevaleció”. Pero cuando Juan miró, él vio el Cordero ensangrentado que había sido inmolado. Cualquier cosa que ha sido muerto está lleno de sangre, como cuando le cortan el pescuezo u otra cosa, y entonces [allí] está lleno de sangre. Aquí venía este Cordero inmolado, y ¿para qué se presentó? Para hacer Su reclamo sobre la redención. ¡Amén! Oh, hermano, ¿no tiene usted el deseo de alejarse solo a un rincón y llorar por un rato?

[JBP] Él vio allí lo mismo… Esto fue en Los Sellos, en el 63. O sea que en el 55 - 54, en el 54 él tuvo esa experiencia; ¿ve?, nueve meses después nació, en mayo. O sea que en 1954 tuvo esa experiencia de la historia de José cuando estaba leyéndola; y fue cuando se encerró en el cuarto, en el clóset, cerró las puertas.

¿Ve? Por eso cuando el Ángel le dice… el hermano Branham dice: [WMB] “Pero ¿por qué allí?, ¿por qué en ese cuartito?”. Pues: “Cuando vayas a orar, no seas como los hipócritas, que hacen un espectáculo público; sino métete en tu recámara y cierra tras ti las puertas; y ora a tu Padre, que te ve en secreto y te oye en secreto; y Aquel que te oye y te ve en secreto, te recompensará en público”*.

*• [Citas, pág. 13, párr. 98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 308] • [Citas, pág. 14, párr. 103: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párrs. 105-109] [Compilación, págs. 320-321] • [Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párrs. 20-26] [Compilación, págs. 315-316]

Él cerró las puertas de aquel clóset (de seguro, de madera). Ahí está el cuartito. Cerró. Lo mismo que sintió cuando en Los Sellos vio eso; estaba apenas abriendo los Sellos.

Sí, él sintió eso mismo. Dice: [WMB] “¿No siente usted el deseo de irse un rato a un rincón a llorar?”. ¿Por qué? Porque él estaba viendo cómo era eso que se iba a cumplir.

[102]. Aquí venía un Cordero todavía sangrando. Allí estaba Juan y todos los patriarcas pero no había ninguno que podía hacer la Obra. Entonces salió el Cordero y Sus días de intercesión habían cesado ([JBP] o sea, cuando eso ocurre, comienza ese cumplimiento, es cuando ya deja de estar en el Trono de Intercesión), los días de mediación; entonces es cuando este Ángel aparecerá. Espere hasta que lleguemos a los sellos mismos y Él dirá ([JBP] ¿Quién dirá? Él mismo): “El tiempo no será más”. Entonces entra a la media hora de silencio; y fíjense bien las cosas que sucederán durante esa media hora del Séptimo Sello, Dios mediante.

[Dr. José B. Pérez] Ahora mira, él ahí dice… sigo en la página 38 de “OBRAS ES FE EXPRESADA”:

241 Vean, no era para los otros. Ellos debieron haberle amado, pero en lugar de eso… Cuando él les decía, algunas veces cosas en contra de ellos: “Oh”, ellos decían: “Aquí viene ese soñador”. ¿Ven? Y ellos le odiaban sin causa.

242 Yo dije: “¿Por qué ellos hicieron eso?”. Y aún así aquel hombre nunca se movió, él se quedó justamente allí. ¿Ven? Dije: “Gracias, Señor. Oh Dios, gracias a Ti por semejante hombre”.

243 Y justamente entonces el Espíritu Santo me reveló, y dijo: “Tú tendrás un hijo y lo llamarás José” ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «José». Me levanté de allí y di gracias al Señor.

[JBP] Ahora vean, eso es lo que la Iglesia-Novia hoy… o un día, ¿ve?, un día como hoy, debe darle gracias a Dios.

En… El hermano Branham se… él mismo como humano vio; y él…, miren lo que él hizo. ¡Eso es lo que tiene que hacer cada escogido de Dios hoy!

Miren, él… y él vio todo, porque vio cuando en el… la historia de José, vio la Primera y Segunda Venida. No podía tener otra cosa sino que darle gracias a Dios por la Primera Venida; pero miren, por la Segunda Venida dio gracias. Ahí está mostrando también lo de Juan llorando: “No llores más. He aquí el León de la tribu de Judá” [Apocalipsis 5:5].

Ahora, hoy es un día de acción de gracias; porque sin nuestro José todo se hubiera perdido. Él lo dijo: [WSS] “Tuvieran que pasar por la tribulación”*. ¿Dónde estaría la Iglesia hoy? Pero por cuanto Dios hizo la promesa, Él es fiel para cumplirla.

*[Domingo, 3 de septiembre de 2017. Cayey, Puerto Rico. / Compilación de mensajes “Por amor a los escogidos”, págs. 10-11]

¿Ve? Levanta a un mensajero que ya [era] predestinado por Dios desde antes de la fundación del mundo, nacido en medio de Su Iglesia.

Lo cual, miren, el diablo trató de imitar la Primera Venida del Señor levantando a Teudas y Judas. Pero para imitar la Primera Venida del Señor tenía que ser uno nacido de una virgen; eso no era imitable, era imposible imitar eso; y aún así se levantaron. Pero podían haber chequeado y verificado las Escrituras, y automáticamente no podía ser; era fácil identificar; y además que no iban a llegar muy lejos.

Pero la Segunda Venida del Señor, al ser un miembro de la Iglesia, al ser un instrumento, un mensajero, un hombre nacido de una virgen, que es la virgen María: la Iglesia-Novia, uno nacido de padre y madre; si el diablo llega a saber algo y de cómo iba a ser, y eso se hubiese revelado desde antes: se hubiese levantado un montón de imitadores, porque eso sí era imitable. Entonces no, ya esa parte no podía cuidarla Dios, porque cualquiera que hubiese nacido de un hombre y una mujer podía aparentemente llenar los requisitos. Y, por lo menos, ese requisito, todo el mundo lo llenaba; y ya era difícil, por ese lado, identificarlo.

Pero luego, para ver e identificar ese ministerio (pues), o ese cumplimiento, tenían que identificar los ministerios. Y esos ministerios tenían que tener un comienzo: naciendo, un progreso en su niñez, en su juventud; y luego comenzar una Obra, un ministerio, bajo Carpa. Ya ahí se le ponen más difícil las cosas al diablo.

Porque, entonces, cualquiera que se levante por ahí en algún sitio, a levantarse en contra, si no tiene un ministerio de Carpa, automáticamente queda descalificado. Y entonces viene a ser un personificador, un imitador; y los imitadores, no le va nada de bien a los que fueron imitadores en los tiempos pasados. [WMB] “Imitar a Moisés era muerte”, dice el hermano Branham*.

*• [Estudio “La Vara = La Palabra”, 2022/nov/30 (miércoles), págs. 30-31 (f), págs. 242-243 (T4) / Estudio Bíblico #357, 2023/nov/05-2 (domingo), págs. 31-32 (f), págs. 221-222 (T1): Citas, pág. 126, párr. 1120: 64-0614E “El raro”, párr. 74 - [WSS] «Personificar a Moisés era muerte».]

[Estudio “La Vara = La Palabra”, 2022/nov/30 (miércoles), pág. 51 (f), pág. 263 (T4): 64-0629 “El poderoso Dios develado ante nosotros”, párr. 112 - [WSS] «para los imitadores es muerte espiritual».]

Ahora, mira, dice [“OBRAS ES FE EXPRESADA”]:

244 Becky, que está sentada allí atrás, había nacido alrededor de… ella tenía alrededor de un año de edad. Ella nació por cesárea ([JBP] escribe): [WSS] «cesárea», ocurre que en la familia de mi esposa tienen los hijos por cesárea; porque ellas no dilatan como sucede con las mujeres, sino que sus huesos son sólidos como los de un hombre, y ella tuvo que ser extraída de su madre por cesárea. Y el médico me dijo, él dijo: “Hermano Branham, nunca tenga otro niño con esta mujer”. Dijo: “Su matriz está tan fina como un balón”. Dijo: “Mejor me deja amarrar esos tubos([JBP] o sea, operarla).

245 Le dije: “No, no lo permitiré… No pienso hacer eso, Doc. ([JBP] doctor)”.

246 Él dijo: “Bien, ustedusted la… Ella no debe tener otro niño”. Dijo: “Usted va a perderla”, dijo: “Ella morirá”. Dijo: “Pasamos un tiempo terrible allí”. Dijo: “Usted sencillamente… Ella sencillamente salió bien”.

247 Y luego el Señor me dijo que yo iba a “tener un hijo” y se llamaría “José”. Yo nunca fui atemorizado por eso ([JBP] todo eso lo subraya).

[JBP] Él escribe abajo: [WSS] «El José = Cristo», o sea, el Ungido.

[247] Todos ustedes… muchos de ustedes lo recuerdan.

248 Yo continué adelante anunciando: “Voy a tener un hijo, y su nombre será José”. ¿Cuántos lo recuerdan? ¡Seguro! En todos los alrededores, por todo el país, dondequiera, diciéndole a la gente: “Voy a tener un hijo, y su nombre será José”.

249 Tal como aquel niñito en Finlandia que fue levantado de la muerte. El hermano Jack estaba allí cuando sucedió. Se lo había dicho a ustedes dos o tres años antes de que sucediera: “Habrá un niñito”, cómo estaría vestido, y dónde estaría colocado. “¡Dios lo dijo!”.

250 “¿Cómo va a suceder?”.

251 “¡Yo no sé! ¡Pero me fue revelado que sucedería!”.

[JBP] Le fue revelado a él que iba a tener ese niño; como le fue revelado a la virgen María y a José, que iba a tener un niño.

252 Me fue revelado que “yo iría para Arizona…”.

[JBP] Ahora miren cómo une eso con la visita de los Ángeles.

252 Me fue revelado que “yo iría para Arizona y allí me encontraría con siete ángeles. Y entonces ellos me dirían lo que… un Mensaje que yo iba a predicar”. Y fueron los Siete Sellos. ¡Sucedió! ¿Cuántos me recuerdan diciendo eso? Las cintas y cosas irían sobre ello.

[JBP] Este mensaje fue en el 65…, miren: “OBRAS ES FE EXPRESADA”.

[252] … “yo iría para Arizona y allí me encontraría con siete ángeles. Y entonces…”.

[JBP] 26 de noviembre del 65, ya [a] un mes, o casi un mes, para irse. Miren la revelación que está dando aquí.

[252] Y fueron los Siete Sellos. ¡Sucedió! ¿Cuántos me recuerdan diciendo eso? Las cintas y cosas irían sobre eso. ¡Y sucedió! Revistas y todo lo demás, tomaron fotografías de Ello. Aquella Luz allí en el aire, ellos aún no lo entienden. Allí estaba.

253 Yo recuerdo llamando al hermano Jack y preguntándole sobre aquello, Cristo parado allí. Y el hermano Jack dijo ([JBP] “Cristo parado allí”, o sea, en la - en esa nube)

[252] Aquella Luz allí en el aire, ellos aún no lo entienden. Allí estaba.

253 Yo recuerdo llamando al hermano Jack y preguntándole sobre aquello, Cristo parado allí. Y el hermano Jack me dijo: “Eso es Su estado glorificado”. ¿Ven? Yo amo al hermano Jack, él es uno de los mejores teólogos que yo conozco, pero yo sencillamente no puedo aceptarlo bien.

254 Yo estaba parado allí, dije: “Señor, ¿cómo es esto, un joven aquí (dije) con cabello como la lana?”.

255 Y Él dijo: “Él tiene peluca”. Busquen en el libro, les dije eso antes de que sucediera ([JBP] eso fue en “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”)*. Y aquel día cuando aquello sucedió, subió arriba. Y entonces si usted gira la fotografía de lado, si usted tiene la revista Look o la revista Life, gírela de lado. Allí está Él perfectamente, el Rostro de Cristo pintado por Hoffman, mirando justamente hacia abajo hacia donde yo estaba parado. ¡Allí está en la revista! ¿Cuántos la han visto? Desde luego, todos la han visto. Allí, mirando justamente atrás, probó exactamente que la revelación está correcta.

*[62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”]

256 ¿Por qué con peluca? Los viejos jueces ingleses, los jueces judíos, acostumbraban usar una peluca, aún la usan en Inglaterra ([JBP] ahí escribe): [WSS] «el juez»; cuando él estaba… aquella autoridad suprema, él usa una peluca. Y aquello lo mostró a Él parado allí, con una peluca formada por alas de ángeles, Él es el Alfa y Omega. Él es el Juez Supremo, y no hay otro sino Él ([JBP] escribe): [WSS] «Los 7 ángeles y los 7 Sellos». Él es para mirarlo como Alfa y Omega. Y allí Él era un hombre joven, de no más de treinta años de edad, usando una peluca blanca, mostrando que Él es el Dios Supremo: “El Padre ha entregado todo juicio en las manos del Hijo”. ¡Aleluya! ¡La revelación nunca está incorrecta! Háblenla de cualquier modo, no importa cómo suene, va rectamente con la Palabra.

257 Ahora recuerden, cuatro años más tarde mi esposa, sabíamos que íbamos a tener un niño. Todos decían: “¿Viene José?”.

258 Yo decía: “Yo creo que sí, no sé, pero tendré a José”.

259 Cuando nació, fue Sarah. Entonces un hombre me llamó y se me rio en la cara, y me dijo, dijo: “¿Sabe qué? ¡Usted quiso decir Josefina!”. (El hombre murió. El hombre murió).

[JBP] Se quiso burlar y… ¡Una falta de respeto! Y fue en la cara. O sea, miren lo que le pasa primero a los que se empiezan a burlar y a reírse en la cara de las promesas divinas: el juicio les llegará; tarde o temprano les va a llegar; y la primera - el primero es la muerte espiritual. Estando vivos, pero son muertos.

260 Le dije: “¡Señor, yo dije: Dios me dijo que yo iba a tener un hijo y llamaría su nombre José!”.

[JBP] Escribe: [WSS] «José».

261 Hubo tres personas que dejaron cierta iglesia denominacional y vinieron a nuestra iglesia, y me oyeron diciendo aquello. Cuando nació Sarah, dijeron: “Ciertamente él es un falso profeta” ([JBP] ya empezaron a juzgarlo).

262 Le dije: “Espere un minuto, señora, yo no dije cuándo, ni Dios dijo cuándo. Él me dijo que iba a tener un… Él iba a… dijo a Abraham que ellos iban a tener a Isaac, pero Ismael nació entre aquel tiempo, pero ello no lo eliminó”. Dije: “Dios dijo que yo tendré este niño y llamaremos su nombre José”.

263 Cuando vino el médico, dijo, dijo: “Reverendo, ahora voy a amarrar esos tubos [ligar esos conductos]”. Dijo: “Yo…”.

264 Le dije: “¡Usted no lo hará!”. Le dije…

265 Él dijo: “Bien, quizás usted se case otra vez y tenga ese niño”.

266 Le dije: “¡Lo tendré con ella! ¡Dios lo dijo!”. Yo no podía leerlo en la Biblia, pero estaba escrito en mi corazón por revela­ción, por fe. ¡Dios lo dijo! No quise vacilar [dudar] ante la promesa de Dios por incredulidad.

Algunos dijeron: “Usted quiso decir Josefina”.

Dije: “Quise decir José”.

El médico dijo: “Ella no puede tener otro niño”.

Le dije: “Ella tendrá otro niño”.

267 Pasaron cuatro años, finalmente ella iba a ser madre otra vez.

[JBP] Ahí ya brinca, pero vuelve otra vez a la historia, contando.

268 Entonces una mujer (una falsa profecía fue enviada a través del país)…

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «una falsa profecía».

[JBP] Vean, se pusieron a hablar en contra del hermano Branham, corriendo con eso; y fue una mujer.

[268] … escribiendo palabras, dijo: “Ahora Meda va a morir ([JBP] o sea… ¡fuf!), durante este tiempo, porque yo fui enviada para guiar a Billy” ([JBP] o sea, al hermano Branham). Y decía ([JBP] esa mujer): “Él no va a escucharme porque soy una mujer…”.

[JBP] Porque las mujeres no deben estar predicando ni hablando al frente de ningún pódium, púlpito, ni ningún lugar; eso Dios lo condena [1 Timoteo 2:11-15, 1 Corintios 14:34-35].

Y en esta hora, toda aquella mujer que se pare al frente a hablar frente a un grupo, sea ministro, congregación, donde sea, eso no está bien. Ese lugar le corresponde al hombre. La mujer se queda sentada escuchando, a la Palabra de Dios, guiada por el instrumento y el orden que Dios tiene en cada lugar: el profeta, y luego sus ministros colaboradores, que llevan el Mensaje fiel: tal como lo trae ese mensajero.

Cuando él escribió allí: [WSS] «aquel hombre que se aparta de Dios (dice que) termina escuchando la voz de una mujer»*; por eso las mujeres deben de cuidarse mucho de no llenar los requisitos de eso que él escribió allí. Porque entonces, viene a ser una persona que está colocándose en la posición de un ministro. Cuando aún a un hombre le es condenado eso: ponerse en la posición de un profeta; ¡cuánto más [a] una mujer!

*Estudio “El canal de Dios: un profeta”, 2023/nov/27 (lunes), pág. 14 (f), pág. 94 (T5) / Estudio Bíblico #402, 2024/abr/12 (viernes), pág. 27 (f), pág. 143 (T2): [WSS] «La persona que deja a Dios siempre se encontrará oyendo la voz de una mujer».

Por lo tanto, aquí, vean, esta mujer se pone a hablar y a profetizar aparentemente algo, una profecía —[WSS] «una falsa profecía», escribe allí el hermano William—. Y decía la mujer:

[268] “Él no va a escucharme porque soy una mujer…”.

[JBP] Todo hombre que hoy se ha levantado y se ha alejado de Dios, y esté escuchando la guianza de una mujer, cae en esto.

[268] “Él no va a escucharme porque soy una mujer, y Dios va a vengarse de él ahora matando a su esposa” ([JBP] miren eso, ¡qué feo le quedó eso ahí a…!).

269 Dije: “Dios envió a Jesucristo a guiarme” ([JBP] ¡jej! No a esta mujer, no a ella). ¿Ven? Y yo dije: “Yo soy guiado por el Espíritu Santo”.

270 Pobrecita Meda. Teníamos una enfermera que había sido sanada en una reunión, todos saben, fue la señora Morgan (una de las enfermeras de la Clínica Mayo, allí se ven los peores casos). Bueno, ella fue registrada “muerta”, como veinte años atrás, con cáncer: “Murió de cáncer”, en Louisville, está justamente en los archivos del hospital bautista. Ella está asistiendo enfermos en Jeffersonville, en el hospital, ahora. Ella ha estado allí por todos estos años, porque Dios dijo: “Ella vivirá”.

271 Y así que Meda la ama, y ella dijo: “Bill, quiero que Margie venga conmigo, no siento ir al hospital”.

272 Le dije: “No hagas… Amamos a Margie, pero Margie no es nuestro Dios, Margie es nuestra hermana”. Y salí para Greens Mill. Me tenía destrozado, desde luego yo la amo, y me fui a Greens Mill.

273 Y ella me dijo: “Billy, ¿piensas que voy a morir?”.

274 Y yo le dije: “Yo no sé, pero el niño nacerá de cualquier modo. Tú vas a tener a un José”.

[JBP] Ahí todo eso lo subraya.

Y escribe: [WSS] «Meda = la esposa».

275 Ella dijo: “¿Es este él?”.

276 Le dije: “No sé, querida. Yo no lo puedo decir, pero Dios dijo que nosotros vamos a tener a José, y vamos a tener a José”.

[JBP] Ahora, vean, ella le preguntó: “¿Es este él?”. ¿Es este al cual estamos esperando? ¿Es este aquel que tú estás precursando? Pero José viene a ser ahí tipo y figura de ese José que iba a aparecer a la Iglesia-Novia, el cual en este tiempo final estaría en medio de Su Iglesia-Novia para llevar a cabo la promesa de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles.

[276] “No me importa lo que cualquier otra cosa diga, vamos a tener a José. Entonces el mismo Dios que me dijo toda esta revelación, me dijo eso; Él nunca falló en otras y no fallará en esa”.

277 Me fui al molino a orar. Y empecé allí, viendo aquella Luz colgar entre dos árboles, dijo: “Regresa a tu trabajo y a tu libro”. Regresé a este…

278 La Biblia estaba colocada en mi carro. Y cuando lo hice, el viento le había volado las páginas hasta donde Natán estaba con David y le dijo: “Ve y dile a Mi siervo David que Yo lo saqué de aquella majada, de alimentar aquellas ovejas de su padre, y le di un gran nombre como al gran hombre*

*[2 Samuel 7:8-14]

[JBP] ¡Miren todo lo que él está hablando aquí!; y ahí tienes que tener esa revelación profética; y que Dios les guíe y les abra, a todos los que todavía no han podido ver claramente, todo este gran misterio que está siendo revelado en este tiempo.

[278] “… y le di un gran nombre como al gran hombre” (no todo el el nombre más grande, sino justamente como un gran hombre; no lo hizo un Billy Graham, sino le dio un nombre, ustedes saben). Dijo: “Bueno, Yo he hecho eso, pero (dijo) ([JBP] ahí escribe): [WSS] «David, Salomón, Natán» Yo no puedo permitirle que construya el templo; pero su hijo…”. Y tan pronto como dijo: “Su hijo”, oh vaya, allí estaba.

279 Dije: “¿José?”. Eso es correcto.

280 Allí mismo, en la casa que fui. Y allí estaba el amiguito, tan grande que ella… Ella tuvo un niño grande, ella podía caminar con dificultad, yendo por el campo. Yo corrí, la abracé y dije: “¡Querida, viene José! ¡José está de camino!”.

281 Cualquiera sabe que con cesárea, usted no puede permitir que el niño salga. Esa noche el niño nació. [Espacio en blanco en la cinta Editor]… rompió todo lo demás.

282 A la mañana siguiente, a las siete, fuimos al hospital, y el médico dijo: “¡Oh, misericordia, bondad!”.

283 La besé y le dije adiós, le dije: “Querida, no tardará mucho, José estará aquí”. Subí las escaleras, ella fue así a la mesa de operaciones.

284 En unos minutos la enfermera regresó y me dijo: “¿Reverendo Branham?”.

285 Le dije: “Sí, señora”.

286 Ella me dijo: “Tiene un niño saludable de siete libras con tres onzas [3 kilos, 100 gramos]”.

[JBP] Escribió: [WSS] «7 libras, 3 onzas».

Ahí escribe él:

[WSS] «José = nació de noche y sin cesárea».

«Meda = La Iglesia Esposa».

«José = El Señor en la 2da Venida».

287 Le dije: “¡José, hijo…!”.

[JBP] Esto lo subraya mucho todo eso ahí.

287 Le dije: ¡José, hijo, bienvenido!.

[JBP] Vean, cómo él le dio la bienvenida a la Segunda Venida del Señor, tipificado ahí en su hijo José.

[287] ¡Sí, señor! ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Qué fue eso? No estaba escrito en la Biblia que sucedería, pero el mismo Dios de la Biblia que lo reveló a Abraham, nosotros no tomamos en consideración la esterilidad de su matriz ([JBP] ahora, miren eso ahí), lo imposible de ser de esa forma. ¡Usted no vacila a la promesa de Dios por incredulidad, sino que usted alaba a Dios, sabe que va a suceder! No me importa lo que el médico dice, todo lo demás vendrá en todas las formas posibles, pero no lo crea, es una mentira del diablo. Sí, señor, es verdad. La fe va junta con las obras, para crear la promesa.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

Y ahí escribe: [WSS] «Fe y obra crea la promesa», ¡jeje!

[287] (Avancemos).

288 Justamente como dijo: “Rahab la ramera”, Santiago dijo: “fue justificada por obras”. Pero ¿por qué? ¡Su fe!

289 Ella dijo: “He oído que Dios está con ustedes”. Ella no quiso ver cómo era que Josué usaba su cabello, o cómo usaba sus ropas. Ella dijo: “Yo entiendo que Dios está con ustedes”. Eso era todo lo necesario, ella se preparó ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «Rahab».

290 Así como la verdadera visión hoy (estoy terminando en un momento), las verdaderas visiones de Dios hoy, son una Palabra prometida para el día. Dicen: “Hermano Branham, ¿dónde recibe usted estas visiones?”. La gente tropieza en eso.

[JBP] Ahora, vean cómo él ahí nos muestra que… en la página aquí 38, ahí es donde él escribe: [WSS] «El José = Cristo»; o sea, el Ungido para llevar a cabo esa promesa.

¡Hoy es un día de acción de gracias!

Y le pedimos a Dios que nos siga abriendo el entendimiento para comprender esa historia de José, el cual tipificó la Primera y Segunda Venida del Señor. Por lo tanto, hoy es un día de acción de gracias por la vida de José, el cual tipificó la Primera y Segunda Venida del Señor.

¡Gracias, Señor, por un hombre como José!

¡Gracias, Dios Eterno, por la vida de José!, el cual nos estaba mostrando la Primera y Segunda Venida del Señor.

Y ¡gracias, Señor, porque cumpliste Tu Palabra!, la cual le fue mostrada al reverendo William Branham cuando cumpliste —por medio de él y su esposa— el nacimiento de José; tipo y figura de la Segunda Venida del Señor. Le damos las gracias, porque Tú le cumpliste esa promesa a él.

Y le damos las gracias hoy: que cumpliste esa promesa en medio de Tu Iglesia-Novia, la Virgen, la Virgen María actualizada; porque le cumpliste esa promesa: que por medio de Ella nacería el José de este tiempo final.

¡Gracias por la vida de un hombre como José! ¡Gracias, Señor, por cumplir la Palabra que Tú hablaste: que sería un José en este tiempo!

¡Gracias, Padre, por la vida de un hombre como José! Hoy, 19 de mayo de este año 2025. Así como él dijo allí: [WMB] “¡Gracias, Padre, por un hombre como José!”.

Y él en la página 80, vean, él dice: [WMB] “¿No le da ganas a usted de irse a un rincón a llorar?”. Él lo hizo, cuando Dios ahí en ese rinconcito —que es el cuartito de su alma, representado ahí en el clóset cerrando sus puertas y nadie lo vio—, ahí Dios le reveló que venía José.

Él estaba dándole las gracias por un hombre como José. Y cada uno de nosotros hoy: le agradecemos en nuestro corazón, en nuestra alma, por la vida de un hombre como José; el cual representó, tipificó, la Primera y Segunda Venida del Señor.

Que Dios les bendiga y les guarde; y continúen pasando un día lleno de grandes bendiciones, y agradecimiento a Dios por la vida de un hombre como José.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.

¡GRACIAS, PADRE, POR UN HOMBRE COMO JOSÉ!”.