api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/04/2025-04-21-1.md

164 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities La hora de la Venida del Señor y la hora de la venida del príncipe de las tinieblas 2025-04-21 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR 930f74de-a6a5-4f4f-84db-d0179deafd53 true 2025-05-26T15:09:35.000Z

Lucas 22:53

53 Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas.

[JBP] Ahí…, por eso es que el hermano William, cuando él habla eso, que dice de lo de... (¿Dónde es que está lo de… lo de la hora?).

EL VERBO HECHO CARNE

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 2 de junio de 1985

Cayey, Puerto Rico

Tomo 47*

*[Tomo 47 “Una brecha de veinte años”:

https://imprenta.carpa.com/es/libros/tomo-47-una-brecha-de-veinte-anos/]

Ya Judas no estaba allí porque estaba en la planificación de la entrega de su Maestro, del cual había aprendido el Mensaje que correspondía para aquel tiempo; el cual le había enseñado el Mensaje que tenía que predicar en ese tiempo. Ya había terminado su ministerio e iba a comenzar otro con la unción del príncipe de las tinieblas.

[JBP] Porque aquí es más… atrás que dice:

[WSS] Esto es lo mismo que hicieron con Jesús, dos mil años atrás: le hicieron creer al pueblo que Él era un falso profeta, un samaritano loco, y que por el dedo de Beelzebú hacía todas aquellas cosas.

[JBP] O sea que “era un fake [engaño] eso que estaba haciendo, eso no era verdad, eso…”.

[WSS] Cuando llegue esa hora, la cual está a la mano, veremos una repetición de lo que aconteció allá, veremos el equivalente.

[JBP] Y él dice en Apocalipsis 17:

Apocalipsis 17:9

9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga,

[JBP] “Cinco”; “uno es”, ya son seis; “el otro no ha venido”, son siete.

10 … y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

[JBP] Y ahí… este, porque vean el… Francisco ya murió, a las siete y treinta y pico de hoy; pero de allá (porque allá es seis, siete horas más)…; o sea que murió el lunes; Dios no iba a permitir que muriera un domingo.

O sea, el Hijo de Dios resucitó un día domingo en la mañana; no iba a permitir que en la mañana muriera uno de los - de ese reino del anticristo; pues lo tiene que poner para otro día, lo permitió pero para otro día; pero ese no era. ¿Ve cómo las Escrituras se van cumpliendo?

10 … Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

11 La bestia que era, y no es, es también el octavo;

[JBP] Allá sería el octavo, este que viene; que es de las que... Eso lo pusieron ellos mismos, porque está público. Porque sería... Desde 1939 para acá, vean, ahí comenzó uno. Después el Pío XII, hasta el 58. Después, Juan XXIII: del 58 al 63. Después, Pablo VI: desde el 63 al 78. Pablo I: en el 78. Pablo II: del 78 al 2005. Benedicto, que es el XVI: del 2005 al 2013. Y Francisco: 2013 al 2025. Ahí son siete.

Y el hermano William había dicho que las trompetas… ¿Ese… el tema, no lo tienes ahí? Ah, “EL TOCAR DE LA TROMPETA EN TODA LA TIERRA”, 29 de enero de 2012. Él dice:

Tomo 90 “Cielos nuevos y tierra nueva”

EL TOCAR DE LA TROMPETA EN TODA LA TIERRA

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 29 de enero de 2012

Cayey, Puerto Rico

Para Israel también tenemos la promesa de la Fiesta de las Trompetas, la cual para este tiempo final se cumplirá. Esas Trompetas han estado sonando, y por consiguiente cumpliéndose —desde tiempos pasados…, digamos, desde el 1939 ([JBP] dice él) o 1940 hacia acá han estado sonando esas Trompetas—…

[JBP] Porque vean, ahí estaba naciendo (en esa fecha) ese que tocó la Trompeta en la Primera Venida y la tocó en Su Segunda Venida. ¿Vieron? [WMB] “Tocaste la trompeta en la Primera Venida. Anunciarás, tocarás, anunciarás la Segunda Venida del Señor”.

[WSS] … —… 1939 o 1940 hacia acá han estado sonando esas Trompetas—, para traer o llevar a la tierra de Israel a los judíos; y así ha sido como han llegado y se han establecido como un Estado libre y soberano, con su propia bandera y su propia moneda, y su propio idioma.

[JBP] Y el hermano Branham… Por poco me traigo el libro de Citas y todo, porque empecé a tirarle fotos a todas las porciones. Pero habría que hacer un estudio ya de todo eso más de lleno; porque en el mensaje “FIESTA DE LAS TROMPETAS”…, y después él predicó “RECONOCIENDO EL DÍA Y SU MENSAJE” el otro domingo, y hay que ver el domingo anterior.

Siempre él me decía: [WSS] “Cuando veas un mensaje, búscate el mensaje que hable de tal cosa, el tema, y te buscas despuesito y antecito, porque por ahí va unido con eso que él quiso decir en ese mensaje, la esencia”.

Por ejemplo, si tú buscas el mensaje “LA SEÑAL”, y después él predica “DESESPERACIÓN”; y tú en el mensaje “DESESPERACIÓN” hay cosas que logras comprender el por qué lo dijo en “LA SEÑAL”. Y te buscas antecito (ahí unos mensajes antes, que ya Dios lo va inclinando), dice que fue el mensaje más grande que él predicó.

O sea que ese de “FIESTA DE LAS TROMPETAS”… Más grande, después de Los Sellos, por supuesto. Pero si tú te fijas, “LA SEÑAL” fue en el… después; septiembre, por ahí, que es un mes muy importante, y Dios le permite predicar ese mensaje “LA SEÑAL”.

Había una señal por ahí que estaba por surgir. La señal que le dijo - así le dijo: “He aquí una mujer (dice Isaías), te daré una señal”. La señal siempre es un profeta. ¡Jeje!

Bueno, miren, el mensaje “FIESTA DE LAS TROMPETAS”… Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve. ¡Nueve fotos!, e iba a seguir tirando fotos, ¡jajaja! Pero solamente algunas que vamos a leer aquí.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje “LA BRECHA”…, vamos a leer aquí un momentito; esta es la porción 734, de “LA BRECHA” [Citas] [PÁG. 86] [antigua revisión]:

[Cita 734: 63-0317E “La brecha entre las siete edades de la Iglesia y los siete Sellos”, párrs. 248, 255-256]

734 - “[248] La Trompeta de Dios sonará, y esa última Trompeta sonará repentinamente al mismo tiempo que el último ángel está dando su Mensaje y el último Sello es abierto. Y esa última Trompeta sonará y el Redentor saldrá para tomar Sus posesiones redimidas: la Iglesia lavada en Sangre.

(…) 255 Pero ahora Él viene de aquí en este último Sello; Él no es más Mediador ([JBP] “en el último Sello” es en el Séptimo Sello, ya Él no es Mediador, no es Intercesor, ya no es Cordero; en el último Sello es como León), Él ahora es Rey. (…)

256 Y aun aquellos los cuales viven y quedan hasta Su Venida, no serán delanteros a aquellos que están dormidos, porque la Trompeta de Dios sonará en aquella Final Trompeta ([JBP] o sea, la Séptima), cuando el último Sello sea abierto ([JBP] o sea, el Séptimo Sello), y cuando el séptimo Ángel haya dado su Mensaje. La última Trompeta sonará, y los muertos en Cristo se levantarán, y nosotros los cuales quedamos seremos arrebatados junto con ellos para encontrarlo a Él en el aire”.

[WSS] «En el aire le encontramos», escribe allí.

Y arriba: [WSS] «Él viene en el 7mo Sello».

[WSS] «Cuando el 7mo Sello sea abierto, la Trompeta Final sonará». ¡Jeje!

¿Ve?, porque lo que es para la Iglesia: el Séptimo Sello, la Venida del Señor, es la Séptima Trompeta para Israel: Moisés y Elías; pero primero es abierto a la Iglesia el Séptimo Sello, y luego esa Séptima Trompeta para Israel.

[Dr. José B. Pérez] “Recuerden…”. Página 130, párrafo 1164 [Citas]:

[Cita 1164: 64-0726E “Cisternas rotas”, párr. 158] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 211]

1164 - “[158] Recuerden que los que están vivos y queden, no impedirán a los que están durmiendo; porque la Trompeta de Dios, esa última Trompeta…. La sexta acaba de tocar”.

[JBP] ¿Ve? “La sexta acaba de tocar”. O sea, [WSS] vienen siendo anunciadas las Trompetas (dice) desde el 39 para acá”.

1164 - “[158] La sexta acaba de tocar. Y esa última Trompeta, como el último Sello ([JBP] ahí te coloca… la última Trompeta: la Séptima Trompeta; y el último Sello: el Séptimo Sello), será la Venida del Señor. Tocará, y los muertos en Cristo se levantarán primero”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en el - la página 128 también… Aquello fue de “CISTERNAS ROTAS”, fue en el 65; pero acá, en “FIESTA DE LAS TROMPETAS”, él dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 1145 (b): 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párr. 207]

1145 (b) - “[207] Ha sido atado, no al río Éufrates, sino a la puerta de credos y dogmas, de modo que el Espíritu Santo no puede obrar en la iglesia a causa de sistemas hechos por hombres. Pero Ella va a ser libertada. Ella está regresando, eso es lo que dijo la Biblia. Y esos dos se encuentran sobre los campos de batalla, Lucifer ([JBP] escribe): [WSS] «666» ([JBP] escribe): [WSS] «el diablo en el 666» y Miguel ([JBP] y escribe): [WSS] «Miguel, Cristo en Su Ángel» otra vez, como en el principio ([JBP] o sea, como en el Edén)”.

[JBP] Por lo tanto… Creo que son veinte días que tienen para escoger; ahí estuve viendo, son veinte días, el sucesor; por eso ahí dice: “Quitan uno, ponen uno; quitan uno…”.

Ahora miren, él escribe aquí, encima del párrafo: [WSS] «Liberación = por el Arcángel Miguel».

En aquel día se levantará Miguel, el gran Príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo”, o sea… Daniel, capítulo 12.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a ir un momentito donde nos detuvimos allí en el… en el de… en Apocalipsis 17:

Apocalipsis 17:11

11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.

12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

[JBP] Hay un lugar que estaba buscando rápido, que él pone: [WSS] «el nuevo papa», y él pone: [WSS] «USA».

Y, miren, el último que recibió como líder político fue al vicepresidente J. D. Vance, el último que recibió; y fue el… creo que fue el viernes o… ¿o fue el domingo? Ah, sí, fue el domingo; corrijo, fue el domingo (sí, verdad es). Fue el domingo por la mañana que lo recibió, sí; fue el domingo. O sea que el último que hizo contacto ahí, vamos a decir, con… fue con ese, que viene a ser la representación de la imagen de la bestia.

Ahora, miren cómo todo es una copia en todo, cómo el diablo trata de imitar.

Ahora, dice:

12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora…

[JBP] O sea que se está entrando a ese tiempo, a ese ciclo; en el cual en el tiempo de Jesús, dice: “Ahora es la hora del príncipe de las tinieblas, de la potestad de las tinieblas”. ¿Cuándo? Cuando iban a entregar a Jesús, y a llevar a cabo ese juicio, y crucificarlo y todo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, luego de eso, aquí vemos que comienza esa hora para el príncipe de las tinieblas, en este tiempo final; y por otro lado, vemos también en la página 10-A, párrafo 99, del libro de Citas, en donde él dice… el nuevo… Este es el… página… este… Citas, párrafo 69 [PÁG. 8] [antigua revisión]:

[Cita 69: 54-1219E “Los hechos del Espíritu Santo”, párr. 87]

69 - “87 Y yo creo que uno de estos días gloriosos, cuando la Confederación de Iglesias Unidas se junten, y el papa nuevo sea traído de los Estados Unidos y sea puesto allí conforme a la profecía, que ellos conforman una imagen semejante a la bestia. Y yo le digo a usted, la Iglesia verdadera será unida. El creyente real, verdadero, de los metodistas, bautistas, presbiterianos, nazarenos, peregrinos de santidad, lo que sea, cualquier cosa que sean, serán juntados, unidos por el amor de Dios; eso hará el Cuerpo del Señor Jesucristo, todos los creyentes. Y los agnósticos y los de mente superficial serán lanzados a un lado; ellos irán derecho adentro de la Confederación de Iglesias”.

[JBP] Ahí él escribe: [WSS] «El nuevo papa = en USA».

Y también escribe: [WSS] «El papa de la imagen levantado, pero no será necesario que sea americano» (jeje).

[Dr. José B. Pérez] Es lo que… párrafo 99 de la página 10-A [Citas]:

[Cita 99, pág. 10-A: 61-0427 “Solo creed”, párr. 39]

99 - “[39] ¡En el mismísimo minuto en que ese mundo denominacional de afuera comienza a recibir este Mensaje, esa es exactamente la hora de Su Venida!”.

[JBP] Vean que para cada evento hay un tiempo en específico, para que sucedan las cosas, tanto en el Reino de Dios como en el reino del anticristo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, la hora de Su Venida y en la hora de Su Venida, luego hay un tiempo de brecha o sobrante, en donde viene a cumplirse todo; y como se viven siete etapas corridas, rápidas, hay que ver ahora dónde nos encontramos.

Porque miren, cuando en el 2000 él nos habló de una etapa que iba a comenzar, y él dice allí, miren… “LA GRAN VOZ DE TROMPETA EN EL ÉXODO DEL DÍA POSTRERO”, 9 de enero; dice el doctor William Soto:

LA GRAN VOZ DE TROMPETA EN EL ÉXODO DEL DÍA POSTRERO

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 9 de enero del 2000

(Segunda actividad)

Cayey, Puerto Rico

Quiero decirles que viene una etapa —y parece que está comenzando— en donde van a ser bautizados en el Nombre del Señor Jesucristo por - y en la Edad de la Piedra Angular, y por ministros de la Edad de la Piedra Angular, juntamente con el mensajero de la Edad de la Piedra Angular…

[JBP] Él no bautizaba, pero había un ministerio que estaba por comenzar. Ya en el 2002 comenzó, y comenzó bautizando; porque ese mismo día se llevaron a cabo bautismos, y él comenzó a bautizar, ese ministerio.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página… del libro de Citas, en la página… esto es la 499, no salió la página aquí; el párrafo 499:

[Cita 499: Extractos de Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0806 “Las Setenta Semanas de Daniel”. Pág. 155, párr. 222 (LGCC)] [Compilación, págs. 132-133]

499 - “222 Y, oh, vigile estos tres profetas o estos dos profetas, cuando se levantan aquí. Y en la mitad de la semana son matados de esa manera ([JBP] en el medio de la semana), y entonces comienza la batalla de Armagedón ([JBP] o sea, la gran tribulación), entonces Dios mismo comienza a hablar. Entonces Él se para ([JBP] y escribe): [WSS] «Resurrección» y comienza a pelear. Esos profetas estarán hiriendo la Tierra. Estarán predicando el Nombre de Jesucristo. Estarán bautizando en la misma manera. Estarán haciendo la misma cosa que los primeros padres pentecostales hicieron, y muchos estarán siguiéndolos”.

[JBP] O sea que esos ministerios…

Él escribe allí: [WSS] «Predican en el Nombre y bautizan en el Nombre de Jesús».

Ya eso se cumplió. Y están buscando… porque han dicho que también: “No, es que él viene a bautizar a los 144.000”. ¡Ay, Dios mío!

[WSS] «Predican en el Nombre y bautizan en el Nombre de Jesús».

Y dice: [WSS] «Bautizan».

[WSS] «Moisés y Elías mueren antes de los 3 años y medio».

[Dr. José B. Pérez] En “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”, ahora miren, él dice [PÁG. 142 - LGCC]:

[Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0806 “Las Setenta Semanas de Daniel”. Pág. 142, párrs. 174-175 (LGCC)]

174. Ahora, ustedes protestantes, dicen: “Bien, ahora esto es eso”. Pero espere un minuto. Encontramos que los protestantes tienen una organización, hacen una confederación de iglesias, una imagen a la bestia, y van con ellos. Y encontramos aquí que los judíos son llamados a esta confederación. ¡Sí, señor! Y ellos consienten. Y la Biblia dice que ellos lo hicieron.

[JBP] Ahí es que él dice que: [WSS] «Los judíos entran a la Confederación de Iglesias».

175. Y él hace un pacto con ellos. Y en la mitad de la semana setenta, él rompe el anticristo rompe su pacto con los judíos “Tu pueblo”. ¿Por qué? Ahora, cuando usted lee en Apocalipsis 11…

[JBP] Y se va a Apocalipsis 11. Toda esta situación que hay en el Medio Oriente, todo va a desembocar en esa unión, en ese pacto.

[175]. Ahora, cuando usted lee en Apocalipsis 11 ([JBP] que es Apocalipsis 11) que “Yo enviaré…”. (Eso es 11; usted está pasando hasta el 19 ahora) ([JBP] porque Apocalipsis 19 es igual a Apocalipsis 11). Que Él enviará Sus dos profetas, y ellos profetizarán ([JBP] ahí lo escribe): [WSS] «Apoc. 11 = 19» en ese tiempo. Y ellos se pondrán enojados con estos profetas y efectivamente los matarán. ¿Eso es correcto? Y sus cadáveres permanecerán en la calle llamada espiritualmente “Sodoma y Gomorra”, donde nuestro Señor fue crucificado: Jerusalén. ¿Es eso correcto? Y estarán tirados allí ([JBP] 124 de Las Edades, en esta versión) por tres días y noches. Y después de los tres días y noches, el espíritu de vida vendrá a ellos, y ellos serán levantados e irán a la gloria. Una décima parte de la ciudad cayó en ese tiempo. ¿Es eso correcto? ¿Ve? ¿Qué es eso? En la mitad de esas setenta semanas.

[JBP] Y escribe: [WSS] «A la mitad de la Semana 70».

Y arriba escribe: [WSS] «El terremoto de California, una décima parte cae».

[JBP] Ahora vean, ubicando todo eso…; por eso él dice: [WSS] “Si llegamos a comprender (o a saber) cuando es el día que comienza la gran tribulación, podemos com-… saber en qué año y en qué día comenzó ese ministerio de tres años y medio, antes de la gran tribulación”. O sea que hay un tiempo específico.

Y viendo todo lo que está ocurriendo, ya todo se está colocando en posición. Por lo tanto, ya estaríamos… (para no hablar abiertamente) estaríamos ya dentro; y como Dios en la Edad Judía, que es un tiempo en donde, como en el pueblo hebreo se obra por tiempo, pues ya es un tiempo marcado, es un tiempo específico. Aunque en Daniel se le fue añadido… vean que fue añadido allí de los 1290 días, fueron añadidos unos días.

El hermano William sacó una cuenta una vez, no sé… 45 días, después se le añadieron unos 30… como unos 75 días más; que todo eso es un tiempito ahí. “Bienaventurado el que…”, algo así dice: “Bienaventurado el que logre llegar a ese tiempo”.

Ahora, todo lo que se está viendo en este tiempo ahora, se está colocando cada ficha en su lugar.

Daniel 12:11

11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

[JBP] Eso es Daniel 12.

Ahora… “Y desde el tiempo en que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación…”, o sea, hasta la gran tribulación.

Dice que no ha entrado todavía la maldad del amorreo. El amorreo: [WSS] «denominaciones» escribe él. Y todo eso es principio de dolores, lo que va llevando hasta que llegue a ese momento en donde ya el colmo ha llegado la maldad.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, ya cuando va a ocurrir eso, si te fijas, el espíritu del anticristo, al él ser lanzado del Cielo… que dice que: “¡Ay de los moradores de la Tierra!, porque el diablo ha sido lanzado del Cielo, sabiendo que le queda poco tiempo”. O sea que es un tiempo…

Apocalipsis 12:12

12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

[JBP] Si hubiese habido un movimiento en el Cielo cuando Él abrió el Séptimo Sello, hubiéramos tenido todo este tiempo una persecución más directa, porque el diablo iba a conocer cómo ese Séptimo Sello se manifestaría en la Tierra.

Y al estar abierto y ya esto ir corriendo (miren, hasta han hablado cosas ya más directas), el enemigo ya entonces al ver…; porque está abierto, ya no quedó encerrado en el corazón de Dios; lo cual ha pasado ese pensamiento al corazón del profeta, y fue abierto; ya entonces el diablo va a querer hacer lo mismo que hizo en el tiempo de Jesús: se encarnó en Judas Iscariote.

Y vean ustedes que allí, como el diablo no puede redimir… Miren, hasta fue y se ahorcó en un árbol; se fue para su lugar. Lo mismo que iba a hacer Dios con Su Hijo Jesús, el diablo quería hacerlo con Judas; y vamos a decir, para demostrar que no tenía que llevar a cabo esa obra, que con él era suficiente, no había que derramar sangre.

Ahora, en Su Segunda Venida, miren, él tratará de implementar una paz aparenta - que aparenta; o sea, va a querer hacer lo mismo: “No hace falta ese Trono de David (vamos a decir). Eso no hace falta. Yo aquí estoy ahora”. Como ya él sabe cómo es que Dios va a reinar, pues va a tratar de imitar lo mismo.

O sea que este que viene, ya vendrá con esas intenciones; porque si ya no está ese espíritu obrando en esa persona…; porque ya todo ese reino y todo lo que vimos en las diferentes cambios de reino (de medo-persa al de Grecia, y todo eso, al imperio romano), todo eso es una lucha espiritual.

Vean, allí estaban los Arcángeles. Cuando Él dice: “El reino de Persia se me opuso por 21 días, y estuve peleando con él; pero Miguel vuestro Príncipe me ayudó”, ya es una batalla grande que hay en esa dimensión, en esos cambios de reino.

Y en el cambio de reino de los gentiles al Reino del Mesías, también tienen que estar esos Arcángeles, porque el diablo va a tratar de implementar su reino. Vean, el último tiempo que le queda son los tres años y medio de la gran tribulación.

Ahora, todo se está moviendo en la escena en una parte y en una etapa, y en el Programa Divino, muy importante. Tenemos que tener nuestros ojos espirituales bien abiertos, porque ya con este presidente que tenemos…, y ahora esto que ha ocurrido…; o sea, todo está enfilándose para ese tiempo difícil que vendrá; y ya lo está poniendo difícil.

O sea que lo que va a venir es grande para nosotros, pero para el mundo será algo terrible.

Así que ya hay que seguir buscando todo, porque ya es un… una etapa en este reino de los gentiles que acaba y comienza. Lo cual, hay que ahora escudriñar y pedirle a Dios Su guianza en todo, para que siga dándole al pueblo la preparación para todo lo que va a venir, lo cual será para bendición de nosotros todo lo que va a estar ocurriendo. O sea que eso no nos pone con miedo ni nada, más bien nos pone más alerta de que estamos cerca de nuestra transformación.

Que vendrán días difíciles, duros, siempre lo hemos dicho: vendrán días bien difíciles, en donde prácticamente se nos va a voltear el mundo completo en contra; pero tenemos el Ejército celestial a nuestro favor, y Dios (por supuesto). O sea que es mejor estar y ser perseguido que no ser un perseguidor, y estar de parte de Dios y Su Programa; eso nos da la seguridad y la certeza que llegaremos a la meta de nuestra transformación.

Así que vigilando siempre, en todo tiempo, todo lo que está ocurriendo en el mundo y en nuestras vidas y en el Programa Divino; y viendo también cómo Dios va cumpliendo todo en una forma tan rápida y a la misma vez tan sencilla.

Todo lo que se habló ayer…; y hay cosas ahí que se va a ir abundando más, de ese tiempo en donde Dios en el tabernáculo de Moisés, en el templo de Salomón, tenía un orden para hablarle al pueblo, y abiertamente se hablaba que era de allí, de en medio, que Él le hablaba al pueblo.

Y cómo hoy Dios está cumpliendo eso en medio de Su Iglesia, en el Templo espiritual, que es Su Iglesia, hablándole de encima del Propiciatorio, de en medio de los Dos Querubines, todo lo que el pueblo necesita escuchar y recibir para obtener misericordia, en un tiempo en donde está como Juez. Pero siempre en un lapso de tiempo… en un tribunal hay un lapso de tiempo de preparación; y aunque está el juez, pero vean, da el tiempo ahí en donde el abogado está intercediendo por su cliente.

Ahora, todo lo que estamos viendo en la apertura del Séptimo Sello…; ese Ángel con el incensario, eso fue tremendo, cómo Dios nos mostró ahí todo lo que ese Ángel, donde aparece: fuera de los siete, aparece ese Ángel, es añadidas las oraciones, y es el que sube esas oraciones a la presencia de Dios; y dice que en la Tierra tiene que haber un equivalente a eso.

Porque al estar Él como Juez, como Rey, y es y viene según el Orden de Melquisedec también, entonces no hay sacrificio, no hay sangre. Y si no hay derramamiento de sangre, o sangre, no hay remisión de pecados.

Por consiguiente, lo que está en medio de la Iglesia hoy es algo grande; pero es grande, pero a la misma vez es tan sencillo, que por eso a muchos les pasará por alto. Porque Él dice: “Cuando yo vea la sangre, pasaré de vosotros”, o sea, la sangre que fue aplicada en el dintel. Si no estaba la sangre aplicada ahí…

Ahora, la Sangre es el Espíritu Santo, lo cual no tomó Judas, que es el vino; él solamente tomó - comió el pan mojado; el vino no lo recibió, por lo tanto no tuvo el estímulo de la revelación en su alma, en su corazón.

Y en este tiempo, pasando al Lugar Santísimo es que estamos recibiendo el estímulo, la revelación de lo que es la Venida del Señor, Su Segunda Venida como León de la tribu de Juda.

Y al identificarlo, y la persona identificarlo, usted, tenlo por seguro que usted tiene el Espíritu Santo en su alma, en su corazón. Usted tiene el estímulo, usted ha tomado de la Santa Cena nuevamente en lo espiritual. “No lo beberé de nuevo…, en mi Reino”, ¿en dónde? En Su Iglesia.

Hemos estado tomando la Santa Cena en nuestras almas, en una manera nueva. Y Él dijo: “Hasta que Él venga - hasta que Yo venga”. Se dejó de hacer físicamente esos credos o esos rituales…; bueno, se van atrás, entonces vienen ya a ser llamados credos, dogmas, porque ya eso pasó.

Y ya ahora, miren, hasta quieren volver otra vez a bautizar. Ese es el enredo que tenía allí con el hilo, lo cual representa en este tiempo líderes y personas enredadas. Y Él le - se lo advirtió: [WMB] “No dejes que se te enrede la cuerda en estos tiempos”. Y para salir de ese enredo lo subió a una Gran Carpa Catedral. Tan sencillo como eso.

O sea, para usted salir de ese enredo que tiene, tiene que subir a la Piedra Angular; pero tiene que entrar por la Puerta. No puede entrar por otro lado, por sus propias ideas, porque va a ser echado para afuera.

Bueno, hemos dado un pequeño resumencito así de todas estas noticias que están pasando en el mundo, en donde acá en occidente nos levantamos con esa noticia de que Francisco había muerto. Pero vean, ya todas las Escrituras que hay ahí, y todas las que de seguro hay con relación a este próximo paso que se estará llevando a cabo bajo el reino de las tinieblas, lo cual ya está en su último tiempo, ya estaría dando sus últimos aletazos. Así que estamos cerca de ver ya cumplida esa promesa de la resurrección y la transformación.

Recuerden que el tiempo de Dios es eterno, no hay tiempo para Él; es algo… lo mismo es ayer, es hoy y es mañana, es… no hay tiempo para Él. Por lo tanto, la resurrección, [WMB] “miren cómo se mueve”, dice allí. La resurrección no es que sea así de cantazo, al igual la transformación; pero ya llegará un momento en donde comienza a contar esos 30 a 40 días.

Pero antes de eso, antes de eso habrá una serie de eventos y promesas que ya se van a ir cumpliendo en medio del pueblo, en donde ya también se va a ir viendo ahí ese choque de esas dimensiones, y que solamente los escogidos de Dios estarán viendo.

Por eso es que desde ya podemos estar viendo, cuando en el Salmo 2 dice que: “El Señor se reirá de ellos”; miren, es porque todo lo que está ocurriendo, ni lástima ya da, porque ya al ver lo que Dios está llevando a cabo, uno dirá: “Si supieran”.

Porque fíjense que el escogido de Dios sabe, pero es por revelación; pero si llegan a ver un poquito más…; porque los únicos que necesitan ver milagros físicos y eso, son los hebreos, para creer; pero si todo ese mundo, ese pueblo, llega a ver lo que está pasando: se escondería, y sería algo tan avergonzado para ellos; pero tan…, se le caería no la cara de vergüenza: estarían arrastrándose humillados, porque… Pero Dios no va a permitir que ellos vean para manufacturarlos ni nada, sino que el escogido ve por revelación.

Así que, bueno, Dios nos ayude a siempre estar apercibidos y ver todo lo que Dios está haciendo para mantenernos a la expectativa, cuidándonos de las cosas que hacemos y todo eso, y cuidándonos de nuestros descuidos; sino que manteniendo ese ambiente siempre… cerca.

Porque así como se le arrimó al eunuco, Felipe, después fue quitado de en medio de él; que Dios arrime también personas que van a estar viéndose, que usted tenga la experiencia de hablar y después tener que quedarse callado, sin - no decir nada; y le vaya diciendo también cosas. Todas esas experiencias, si las vimos en el hermano Branham, son un reflejo de lo que en nosotros va a estar ocurriendo, a los escogidos de Dios de este tiempo. Manténgansen en ese ambiente.

Él le apareció a los caminantes de Emaús. También en el caso de Enoc: caminó con Dios; estaba en línea, ¿y quién se le arrimó? La presencia del Señor.

O sea que tiene mucho que ver el ambiente. Ellos iban de seguro caminando: “¡Oye, mataron a nuestro Maestro! ¡Oye, de esta…!”, hablando de las Escrituras. No estaban hablando de que si: “Mira, ¿ya mudaste la vaca?”. A lo mejor ya lo habían mudado, pero… estaban enfocados en lo que había pasado, o sea, en ese ambiente.

No es que no vayan a dedicarse a los trabajos, pero me refiero a mantener esa mirada y esa mente en eso, para que Dios en este tiempo pueda usar a cada escogido como Él desee, sin limitaciones; los límites los ponemos nosotros. Lo importante es que ya estamos sellados ahí en el alma, ya el diablo no puede entrar ahí.

Y ahora, el que tenga la casa vacía: que se cuide; porque con la casa vacía, ya todo esto que hemos estado viendo, esos espíritus se van ya manifestándose cada vez más y más, porque la quinta dimensión se va abriendo más y más, y va a buscar un lugar para habitar y manifestarse.

Y personas que ustedes no se imaginaban que quizás iban a hablar o a expresarse, o a atacar, o decir cosas, son las que Dios usará; porque ese lugar, entonces, al no estar el Espíritu Santo, entra ahí el espíritu del diablo. Y eso pues ya ha estado ocurriendo, porque lo hemos visto en las acciones de aun ministros y personas; pero más abiertamente se va a ir viendo cada vez más y más ahora. En Judas, allí se muestra en él lo que será más abiertamente en este tiempo.

Bueno, Dios ahora ayude a Su pueblo y nos ayude a todos, me ayude mí, y a todos, para seguir adelante y seguir cumpliendo Escrituras, y seguir preparándonos para ese momento glorioso.

Vendrá ya ese enfrentamiento con ese reino más abiertamente; pero mira, dicen: “No, que cuando venga el reto”. ¡Jum! Ya el reto se está… ocurriendo. Porque allí hubo un tiempo de preparación en ese reto: cada uno se puso a inventar su propio… eh… [JAC: sacrificio] sacrificio, pero hay una palabra que usa el hermano Branham que… Bueno, se… cada uno a su manera, y los rituales que estaban haciendo a su manera; hubo una preparación en ese reto. Dios dejó que cada uno se expresara.

Dios está dejando a - que cada uno se exprese, mientras uno desde el Aposento Alto, de la Edad de la Piedra Angular, los mira: “Mira”, mira para abajo, porque ellos están abajo; aquel inventando una cosa, el otro inventando otra cosa, cada uno en su propio mundo, y… [JDC: Cestas] ¿Ah? [JDC: A su propia cesta], su propia cesta denominacional, sí, porque tratan de buscar entonces la forma para llevárselos, y tratar de que vean que son ellos los que pueden obtener la vindicación de parte de Dios.

Y solamente la vindicación lo tendrá uno y lo tiene uno: es Dios y Su Programa, en el tiempo… cada tiempo, cada edad y cada dispensación. Es el único que vindica Su Palabra: es Dios. ¿Dónde y cómo? En el mensajero de ese tiempo, que está vivo.

Es como ayer, estaba… estaba viendo lo del hermano William ahí diciendo… ¿2013 fue, 2014?, está hablando de que deseamos pues no partir, sino permanecer vivos, porque allá lo que se va es a descansar. Y están poniendo al hermano William allá a hacer una labor, cuando Dios va dando más luz y más luz.

Vean, se quedan con los mensajes del 80, 70, y no lo actualizan. Como él decía: [WSS] “Dios va dando más luz, más luz, más luz”. Se quedan escuchando eso, que es lo que a ellos les conviene, porque es lo que Dios dio hasta ahí, y hasta ahí se quedan, atrás; y eso no le va a producir a ninguno la Fe de Rapto. Tan sencillo como eso.

Ahora, uno toma eso mismo que ellos están escuchando y lo pone a la luz de hoy: ¡uuufff!, ¡eso sí produce!; la misma Palabra. La misma Palabra, colocándola bien, produce el efecto para lo que fue traída en ese tiempo.

Ellos están descansando allá…

¡Y más cuando la media hora de silencio comenzó!; porque cada uno fue… Miren, él una vez decía que cuando partía una persona (no sé si te acuerdas), pues iba allá a poner al día a los hermanos, y va allá y le cuenta cómo vamos; pero después, más adelante, Dios ahí le mostró que ellos escuchan; y están al día, porque están escuchando desde esa dimensión.

Ahora, el hermano Branham dice que él tuvo un ministerio más grande allá en el Paraíso, Juan el Bautista, tuvo un ministerio de tres años, y en la Tierra un ministerio de seis meses; que el ministerio fue más grande allá, porque estuvo preparándole el camino al Señor allí. Pero recuerden, allí no estaba la media hora de silencio.

Igual en el tiempo acá, en cierto tiempo se cumplió, cuando él decía: [WSS] “¿Qué yo haré allá cuando me vaya? Pues seguiré dando el Mensaje”. ¡Pues claro que sí! Pero llegó un tiempo en que [pone su dedo en los labios]… todo el mundo callado, cuando comenzó esa media hora; que ya en el 2009 nos decía que no había comenzado; 2015 también por ahí había hablado algo.

O sea que hay un tiempo en donde esa media hora se entrelazó, o sea, que comenzó; y hay que ver desde cuándo fue ese entrelace y desde cuándo Dios toma el comienzo. Porque al decir: “Casi media hora”, ahí da un entrelace y coloca un tiempo allí más o menos. ¿Y cómo comenzó? Pues hay que ver cómo comenzó ese entrelace.

Por lo tanto, ya una vez que llega allí, y… Él dice: [WMB] “Los ángeles dejaron de cantar”, dice en el libro de Los Sellos. O sea que llegó un momento, luego que él llegó… (hablando de nuestro hermano William), llegó allí, ponle un tiempo…, en donde eso se pudo haber cumplido desde un poco antes de él partir; vamos a decir, 2010 en adelante; algo se pudo haber entrelazado allí. Y luego, vean, dejaron de tocar.

O sea que cuando se abrió el Séptimo Sello, ahí en la apertura del Séptimo Sello, todo el mundo se calló. ¡Vas a poner a uno a llegar después y ponerse a hablar! Lo que pueden hacer es decirle: “¡Shh! Espérate” (jejeje).

Y de seguro el que llegue de este tiempo allí, ya sabe, porque allí se conoce todo, es la dimensión de la Palabra, y va a llegar calladito.

Téngalo por seguro que si usted no es uno de los escogidos, y aquí no sabe y no conoce el misterio del Séptimo Sello, para allí no va, porque lo que va a hacer allí es ponerse a hablar. Si aquí no se quedó callado escuchando una sola Voz, allá… para allá no va. Hay un lugar para usted, que es de espera, hasta después del Milenio.

Ahora, todo eso es lo que en la media hora de silencio estamos viendo que está ocurriendo aquí, que es lo que Apocalipsis 8 con ese Ángel, con ese incensario de… el incensario de oro, ese le añadió mucho incienso a las oraciones de los santos.

Y Dios nos sigue dando todo ese estímulo, esa revelación; y a través de ese ministerio tener y llevar las oraciones de todos los escogidos de Dios a la presencia de Dios, y que sean aceptadas; porque si no, no hay otra forma para ser aceptadas esas oraciones o peticiones; y se cumple ahí nuevamente actualizado: “Señor, enséñanos a orar. Enséñanos a orar en esta Dispensación del Reino”.

¿Dónde adora usted? ¿Quién está recibiendo adoración hoy si no has entrado por la Puerta de la Segunda Venida? Alguien estará recibiendo esa adoración. Si no entras por esa Puerta, entonces estarás adorando al maligno; porque son dos, no hay un medio Dios bueno.

Por eso dice: “¡Pero Señor, hicimos esto, hicimos esto, hicimos esto en Tu Nombre! ¡Hicimos esto!”.

En la página 131 (que ayer terminamos con esa): [WMB] “Por eso es que gritan y hacen tanto ruido y no reciben nada. Será revelado en los Truenos”. Y te manda a los Truenos, ¿ve?

Bueno, que Dios les guarde y les bendiga, hoy lunes 21 de abril, de este año 2025.

Mira, 21. “Cuando se me opuso por 21 días…”, dice ahí Daniel [Daniel 10:13]. 21 días… Fíjense que desde el 2000, que él habló eso, al 2021: 21 años. Y luego aparece ahí un ministerio al final, comienza algo allí, donde se fue entrelazando; o sea que algo grande está ocurriendo. Y desde cuándo Dios comience de lleno a contar ese tiempo… Hay que estar a la expectativa de todo eso, para poder ver…

[WMB] “Si usted conoce el día…”. Dice: [WMB] “En estas setenta semanas, conoceremos el día y la hora (dice); y no fallará ni por un minuto”. O sea que hay un tiempo exacto. Ahí está todo, en las setenta semanas de Daniel.

Miren, si yo me pusiera a actuar conforme a lo que… todo lo que está escrito en ese… en esas “SETENTA SEMANAS”, y en el libro de Los Sellos rojo, y en el mensaje “DESESPERACIÓN”, y también en el mensaje “FUTURO HOGAR DEL NOVIO CELESTIAL”, yo me hubiese escondido, o… hablándolo humanamente: “¿Pero para qué esto, para qué yo voy a…?”. O sea, vamos a… cómo les explico esto.

Él dice: [WSS] “No vamos a hablar de fechas”, porque entonces la persona va a aparecerse cuando se esté ahí llegando la fecha. Nunca decimos fechas, para que por la fe la persona vaya luchando y pidiéndole a Dios, y trabajando…; como él decía: [WMB] “Si mañana es el rapto, mañana me encontrará trabajando. Con las botas puestas y ¿sembrando papas?, pues sembrando papas”.

O sea que todo está ahí. Pero: [W] “Esto se puede decir ahora; esto es más adelante; esto es más adelante”, y se va dando a conocer a medida que Dios va permitiendo la apertura de todos esos misterios, que ya van quedando abiertos al pueblo de una manera sencilla, que el mundo no se da cuenta el poder tan grande que están recibiendo los escogidos.

Que aun de los mismos que se han ido, porque no eran de nosotros (se tuvieron que ir, porque no eran del grupo, que salieron), ni siquiera Dios permitió que se quedaran; porque, miren, hasta los que se fueron aún escuchan algunas cositas; no todo, porque escuchan lo que les conviene para atacar y poder difamar y burlarse y todo. Pero vean, aun ellos teniendo todo ahí, no pueden ver y recibir lo que el escogido de Dios recibe; porque todo está ahí. Se enfocan en otras cosas; se enfocan en que si ahora…: “Mira, ahora andan juntos (hablando a veces de Sarita). Ahora anda con ella”. ¡Ah, cará! Si no ando con ella es malo, y si ando con ella también es malo. ¿Ve que para el diablo nada está bien? Que si ella hace ciertos gestos, también les está malo.

O sea que para el diablo usted no puede convencerlo ni darle nada, porque todo está malo. Haces o no haces, siempre estará malo para el diablo, que está en esas personas. Siempre van a criticar, siempre van a hablar.

Pero nosotros… Por eso cuando Él está dando a conocer esos misterios, vean, salen del grupo; y si queda alguno por allí, entonces Dios le tapa, le vela todavía; y lo primero que hace es: “¡Est-…!”, le vienen pensamientos: “¡Este no…! ¡Est-…!”, y cierra sus oídos. “Tapan sus oídos como diamantes (jej, Zacarías) para no oír” [Zacarías 7:11-12]. ¿Ve? La misma persona se cierra.

¿Ve? Eso es como un mecanismo; cuando a la consola tú le bajas el volumen o se la subes, así mismo es. Tapan los oídos y no escuchan; y si Dios no quiere que escuche esa persona ciertas cosas, no lo… no lo pone para escuchar; pero entonces algo tiene que escuchar; ahí le viene ese pensamiento negativo, y tropieza con el velo; porque la ficha del tranque siempre es el velo.

Cuando la persona mira detrás del velo y va escuchando la revelación, ahí no tiene problema; pero una vez que el velo se mete, ahí entonces: “Espérate”, ahí empieza a ver lo humano.

Todo lo que Dios nos está dando es para la preparación de la transformación, y eso es para el escogido. Punto. No hay otra persona que lo vaya a ver.

Y los que están recibiendo todo el Mensaje para esa promesa, recibir esa promesa, y tienen alguna situación, vean, hasta eso Dios los ayuda.

Y viene a mostrarse lo que a Pedro le pasó; porque aun Pedro hasta maldijo y todo allí. Estaban calentándose afuera… Mira, se unió un poquito con ese grupo y salió hablando malo; se le pegó lo malo de allí.

Hay veces que tú, sin querer, vete a - te metes a un sitio y tienen una música que es pegajosa, y sales, y tú te ves - te sientes por dentro tarareando la chavada música esa; y uno: “¡Uyy!”, y pone un cántico rápido; porque esa es la… el ambiente, y en la mente… ¡Esa es la lucha! Y pones un cántico, y enseguida se va eso. ¿Ve? Como es algo repetitivo…

Y vean, se le pegó allí, hasta hablar malo, maldiciendo y todo. Cualquiera que mirara a Pedro: “Pero y ¡¿Pedro!?, ¿qué te pasó?”. Mas sin embargo, después lloró amargamente, se arrepintió; y Dios lo perdonó; fue un arrepentimiento sincero. Pero dice que Judas también fue un arrepentimiento sincero. O sea que ahí puedes ver los dos lados: cómo a uno le es perdonado y a otro no. ¿Por qué? Sencillo: Judas no tomó el vino.

Eso quiere decir que, aunque usted caiga o usted tenga algún tropiezo, no se preocupe: ¡usted tiene el Vino, el estímulo, la revelación, en el alma!

Ahora, aquellos que no tienen el estímulo, la revelación, en el alma, el Sello, la Señal, y vengan luego arrepentidos: no les será contado, aunque vengan con sinceridad. Dice que [WMB] “no hallarán misericordia”. Aun… dice: [WMB] “Clamarán a las peñas, a los montes. Aun las oraciones (dice) fueron hechas tarde”.

¿Ven la importancia de la Enseñanza bajo Carpa?

Lo que llaman: “Este está ahí usurpando”, o “tal cosa”, “estamos esperando que él venga nuevamente”, pues lamentablemente les digo a esas personas que los únicos que van a recibir a los que van a resucitar son los que están bajo Enseñanza de Carpa. Todos los demás grupos, los independientes (que son los peores), esos no recibirán la resurrección; cuando vengan, no los van a ver.

Hay que hablar estas cosas claras, para que quede grabado en la grabación eterna de Dios; porque después se va a dar para atrás: “Se habló aquí, se habló aquí, se habló aquí. Ustedes escucharon porque se reunieron calladitos allá”, cuando aquí se está hablando abiertamente en la Edad de la Piedra Angular.

Dice que… Jesús dijo en una ocasión: “¡Pero si yo les he hablado las cosas abiertamente! Lo que ustedes hicieron en secreto…” [San Juan 18:19-21].

Yo lo he hablado, lo que yo estoy trayendo, abiertamente; por todos los medios tienen acceso. No hay excusa en que después digan: “Es que ellos se acapararon la revelación”, o “se acapararon eso”. No. Dios da la revelación a aquel - al que quiere, al que desee; pero es un Maná para los escogidos, exclusivo para ellos.

Por eso puede estar ahí, y pueden quizás meter la mano para… [da un golpe sobre su mano] así le van a hacer: “¡Mira!, ¡coge para allá! No metas la mano ahí”. Otros han metido la mano pero para echarle sus propias interpretaciones, y hacen del Mensaje un mejunje, que no se sabe ni qué es.

Bueno, gracias a Dios por… que nosotros somos tenidos por dignos de no entrar en esos enredos; porque somos los escogidos. Eso es lo único que puede definir el por qué no caemos y no hemos caído en eso; sino que los escogidos de Dios son los que estarían recibiendo la Fe de Rapto, que fue dicha que sería dada en una Gran Carpa Catedral bajo ese ministerio de Moisés y Elías, bajo ese ministerio de esos poderosos Querubines que están encima allí, o sea, las Alas encima del Propiciatorio, parados allí, cubriendo todo el Lugar Santísimo.

Eso, cuando uno se pone a meditar…; y han hecho diferentes dibujos del arca del pacto y todo eso (desde años viene colocando eso que habló en el Éxodo, de cómo era); y verdaderamente eso es algo impresionante.

Lo que vemos en el templo de Salomón también, al ver esos dos querubines gigantes allí metidos. ¿Usted se imagina…? [WMB] “14 pies”*, dice el hermano Branham, y el hermano William lo coloca allí: [WSS] «14 pies de alto»; y las alas de… creo que era 10 codos, y 10: son 20 codos. ¡Eso es gigante, es enorme! Si uno pudiera dibujarlo en el piso, y con un… dibujarlo así con una tiza, más o menos, para ver la proporción…

*[14 pies = 4.26 metros]

Y que estén esos Dos Querubines mirando hacia la Casa de Dios, del Lugar Santo - del Lugar Santísimo, que está en el oeste, mirando por ahí para allá tooodo hasta el este; porque es el ministerio que recorre de oeste a este. [WMB] “Del occidente vendrá un Jinete un caballo blanco. Recorreremos esta senda una vez más”.

Y mirando esos Ojos ministeriales hacia el pueblo… Eso es algo tremendo y hermoso que Dios nos dio ayer, cómo nos mostró esa mirada colocada en cada escogido.

Dice: “Ninguno los arrebatará de la mano”. ¡Nadie! Ni ningún ministro, ni ninguna persona que se ponga a inventar, los arrebatará. Están vigilados por esos Dos Querubines.

Ellos van a seguir, y (les advierto) van a seguir los ministros que están en contra, van a seguir las personas que están en contra, porque esa es su labor. Y se los he dicho: Dejen - déjenlos hacer su labor; como fue dejada la labor que fue hecha por Judas. Se le permitió hasta… miren lo que pasó: llegó a un final —que era lo que quería Judas— : entregar al Señor.

Tienen que dejar que hagan todo. No metan la mano por ellos ni por nadie que estén haciendo esa labor. Dios obre; y si Dios puede salvar y librar uno de ellos, pues nos ponemos gozosos y alegres; pero no metamos la mano por nadie.

No vaya a ser que cojamos un fuete por estar chismeando y husmeando a ese grupo y a esos grupos; porque son unos chismosos; presentados también, porque se ponen a… Si no están pendientes… - si no desean recibir lo que Dios está dando, ¿para qué estás pendiente? Pues quédate pendiente allá en tus cosas. ¿Para qué estás mirando para acá? O sea, los entretenemos también. Bueno, por lo menos se pasan buscando extractos, y se mantienen ocupados en eso.

Pero las personas que están recibiendo la Enseñanza bajo Carpa, no se dediquen a estar dándole like ni buscando…; o sea, like me refiero a… hasta por entrar nada más, sin querer le pueden estar dando like. ¡Dejen que hagan el trabajo!, y queden marcados, en la historia del Séptimo Sello, queden marcados como los que estuvieron en contra del Séptimo Sello. Y no quede usted ahí una manchita, de que quede usted: “Mira; y tú apareciste ahí, e hiciste esto y esto y esto”.

Tengan cuidado de provocar también. No contesten ni digan nada. ¿Que le da coraje, uno como humano? ¡Claro que sí! Pero esto lo he dicho montones de veces: Dejen a esas personas quietas, que hagan su trabajo; y nosotros enfoquémonos en lo que nos corresponde: prepararnos para nuestra transformación.

Hay mucho trabajo por delante; y no vaya a ser que usted esté en un ambiente que no sea favorable para que el Espíritu Santo lo use. Y si tiene un espíritu cerca de ellos, así de esa forma, del “toma y dame” (porque el único que discute es el diablo; Dios no discute ni tampoco Sus hijos), pues entonces ¿cómo pretende que Dios lo use si está metido en ese ambiente del toma y dame con ellos? ¡Déjenlos!, ¡que pongan lo que pongan!

Miren, hay veces que me envían algún extracto que han colocado, y hay veces que son extractos que: “¡Oye!, ese es el que yo estaba buscando”. Pero ¿qué uno hace? Pues lo usa, ese extracto, y lo coloca actualizado hoy; y se habla y es de bendición, ¿ve? Esperando que ellos vean…, si tienen que ver alguno del grupo: “Oye, pero mira, yo no había visto eso así”. Pero no ponerse a discutir con algo; sino que, si se utiliza algún extracto, pues se usa para bendición. Todo buscarle la vuelta: a bendición.

Bueno, Dios nos ayude en todo. Estamos en la recta final, nos queda poco. Y para lo que quedaba del tiempo de Jesús para acá, jeje, ¡si esto es nada!

Así que vamos a la segura, y estamos bien como vamos; y más cuando se esté acercando ya ese tiempo, en donde no vamos a tener ni casi oportunidad de platicar así; porque va a haber tanto trabajo que… y muchas situaciones en el mundo, que aprovechamos estos momentitos cuando podamos.

Conscientes de que lo que viene es algo grande, pero también duro para la Novia; lo cual es la apretura, que luego se convertirá en una persecución para las fatuas y para los 144.000; de los cuales están ya, muchos de ellos, dentro.

Bueno, que Dios les guarde y les bendiga.

Y ya ese mundo denominacional está despertando. Hay una gira que se estuvo llevando a cabo de nuestro hermano Mauricio (el de Argentina): pasó con 2 o 3 carros la frontera hacia Chile, y estuvieron en estos días… lleva una semana o dos llevando literatura allá; y él mismo con otro más; allá los recibieron líderes de denominaciones.

Se ha estado abriendo esa puerta así (¡entre ellos mismos!, nadie ha metido la mano). No he querido hablar en estos días de todo lo que me han enviado, de lo que está ocurriendo en esa labor entre ellos. Se le dañó el carro, después hubo que… Bueno, un montón de…

Y él… la forma de él…, él dice: “Pues hay que llevar el Mensaje del profeta rápido allá. Y lo importante es que esté sembrada la Semilla”, él habla así. Y yo: “¡Pero cómo este hombre está hablando!”. Bueno, es un poquito de lo que… cómo él se expresa, y videítos que han enviado. Cómo han repartido ya toda la literatura que se llevó para allá, de los Estudios Bíblicos; ya toda se acabó. Creo que van a mandarle más de Argentina hacia allá; pero eso lo están manejando ellos mismos.

Así que, por ahora déjenlo así quietecito. Todo está surgiendo sin presión, ni estar ir tocando puertas ahí; no, eso tiene una forma. Y Dios está mostrando cómo ellos mismos - entre ellos mismos se está llevando a cabo algo, que es una chispa que está comenzando por allí.

Ya pasaron a Chile. Y de ahí, pues, recuerden que Chile fue también el lugar donde - cuando en la calle Azusa, en el 1906, allí cayó el Espíritu Santo (hubo esa manifestación allí): en Chile se reflejó. O sea que si pasó ya de… ese líder allí, con esos pastores, hacia Chile, algo estará ocurriendo también en el mundo denominacional.

Y él dice que [WMB] cuando ese mundo denominacional comience a recibir el Mensaje, ahí está la hora de Su Venida. Vemos la hora del príncipe de las tinieblas también. O sea que todo está ahí engranándose, todo va a la misma vez; y también el pueblo hebreo, que va al paso.

Estos meses próximos son muy importantes. Vigilen dondequiera que va el Séptimo Sello, vigilen todo eso que Dios va a estar llevando a cabo; porque todo- todo está encaminándose a lo que la Tercera Etapa en su manifestación final va a llevar a cabo primero con la Novia, que es lo que está llevando a cabo; pero luego sigue, vean, para las fatuas, sigue para los 144.000. Pero tiene que haber un entrelace, tiene que haber una comunicación; eso no es de la noche a la mañana.

Tú siembras una semillita, y le echas agua y va creciendo. No vas a sembrar una semilla y vas a… mañana quieres ver ya fruto de ella. No, eso tiene que ir poco a poco.

Se habló la Palabra allí a los líderes. ¿Cuándo se iba a imaginar que en esa ocasión se vaya allí y se hable directamente con ellos, los líderes más altos de la religión hebrea allí, y se le hable abiertamente? Eso no puede ocurrir si no es el Espíritu de Dios obrando; lo cual él dijo que, Ezequiel 37, el Espíritu de Dios iba a regresar nuevamente a Israel en un hombre.

Y todo se está llevando a cabo tan sencillo. Así que ya van a estar viendo todo cómo se va a ir moviendo, gradualmente todo con ellos también; pero no se habla porque siempre hay “presentados” y hay personas que se ponen a inventar antes para tratar de hacer lo mismo, para hacer creer con el pueblo - al pueblo, que ellos también tienen revelación.

Así que… Bueno. Mientras hablaba… mira, sale acá un… Bueno, hay tantas peticiones del pueblo, ya van como por 12.000 y pico o más, 10.000 y pico de e-mail, más aquellos que todavía están ahí en el WhatsApp, que he contestado; o sea que entre todos abarca más de 12.000 o 13.000 peticiones contestadas, una a una, y yo mismo soy el que las contesto.

Y yo creo que es el tiempo en donde más, así rápido, en tiempo corto, peticiones se han contestado; porque es un tiempo en donde la misma tecnología ayuda a… Imagínate, en el tiempo del hermano Branham: mandaban una carta; en lo que llegaba esa carta, contestarla para atrás… En ese caso él colocó a Billy Paul para contestar; y cuando eran cartas más… peticiones un poco más difíciles, pues se las entregaba al hermano Branham, que él las contestara. Y aun así fueron muchas; y las que no, pues en vivo allí, en las actividades, bajo esa Primera y Segunda Etapa.

Pero vean, él dice que ya la parte… cuando él ve la fila… Si es como estamos viendo, en un tiempo corto, tanta gente pidiendo petición, ¿cómo será en lo físico? Y él dice que [WMB] “la fila era interminable”, por lo menos en esa actividad que él vio. O sea que eso es algo… kilómetros; y dice: [WMB] “Una cuadra por allá, que no se veía el final de la fila”.

Por lo tanto, necesitamos fuerza espiritual y fuerza física. Dice que [WMB] “no será debilitadora”. Así que no se preocupe en ese tiempo… si tiene que estar comiendo cada cierta hora, no se preocupe, que Dios nos va a ayudar y a fortalecernos.

Yo aprendí desde mucho tiempo atrás; o sea que ya voy aprendiendo. Y ya cuando llegue ese tiempo, de seguro ya eso que vimos en Elías, que comió y se acostó, y estuvo con eso 40 días después sin comer; ¡esa comida tenía…! ¡ushh!

O sea que si necesitamos de ese tipo de comida, no se preocupen, que la Palabra hablada es la que va a producir todo eso; y con que se hable, y la persona lo crea…; porque esa es la clave: el creerlo. Si no lo crees, ¿cómo vas a entender? Si no lo crees, ¿cómo vas a entender que puedes estar tanto tiempo sin comer (vamos a decir)? ¿Ve?

Por lo tanto, si no crees, no puedes ver la gloria de Dios; pero si crees, verás la gloria de Dios, ¿en qué? ¡En todo lo que tú estás haciendo! En esto, en lo otro, en aquello.

Se lo dijo a Marta: “Si… ¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?”. ¿Cómo la iba a ver? Resucitando a Lázaro, ahí la iba a ver. Esa era una manifestación de la gloria de Dios: viendo la resurrección de Lázaro.

Viendo la gloria de Dios en los hijos de la hermana Hattie Wright, ¿qué eran? La salvación de los hijos; iba a ver la gloria de Dios allí. Podía ver la gloria de Dios siendo sanada su hermana (¿hermana o la hija? No, la hermana; la hermana, la hermana), tenía ese impedimento; podía ver la gloria de Dios allí. Podía ver la gloria de Dios con un millón de dólares, dice el hermano… [WMB] “Pide lo que quieras”. Podía pedir que fueran jóvenes otra vez, y ver la gloria de Dios allí.

Ella agarró lo más grande, que trascendía a vida eterna. Ella tenía al Señor en su corazón, su hermana… “Mis hijos”. ¡Uff!, ahí entra la Tercera Etapa obrando en los familiares. Agarró la Espada (¡jej!) y la creyó (la Espada es la Palabra), y la creyó: “¡Yo pido (¿ve?, o sea, ya ella habló) mis dos hijos!, ¡mis dos hijos! Yo los quiero”. — [WMB] “¡Yo te los doy!”. ¿Ve?, o sea que eso fue ahí instantáneo, no es que… No, ahí: [WMB] “Yo te los doy”.

Por lo tanto, en ese tiempo hay que saber escuchar y creer. O sea, se cree para poder entonces Dios obrar. Sí, “con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación” (jajaja).

Y ahí, cuando vio también a los que estaban en el barco…

[WMB] “Espérense…, yo les dije algo…”. No sé si ahí en la conversación él les dijo que “iban a ver algo”, o “iba a ver la gloria de Dios”, creo que también, o algo por ahí. Y ahí: [WMB] “Háblale al pececito”, y ellos vieron allí la gloria de Dios manifestada también ahí.

La vio también con el tumor, cuando le dijo:

—“Habla la Palabra. Lo que tú digas, así será hecho”.

[WMB] “Pues que antes que el médico le ponga su mano sobre ella, sea quitado”.

¿Ve?, él creyó lo que el Ángel le estaba diciendo, él lo creyó primero. Por eso él le dijo: [WMB] “Si tú haces que la gente te crea”. Eso me fue dicho a mí.

Ahora, eso es lo que el pueblo tiene que creer, para que entonces vea la gloria de Dios en cada uno de ellos. No es que ellos van a estar viendo… además de lo que va a estar ocurriendo, claro que sí; pero ¡en sus vidas!, usted tiene que verse usted como individuo: “No, ¡yo quiero ver la gloria de Dios, Señor, en mí; que Tú me uses a mí! ¡Que la gloria de Dios sea vista por los demás por mí, a través de mí!”.

¡Aprenda usted a agarrar esas promesas y póngaselas a usted! Porque es por usted que viene el Señor, es por la Novia.

Entonces Él quiere… ¿Qué dijo Él allí?: “Cosas mejor - mayores que estas harán”. ¿Quiénes? ¡Ustedes! O sea, es ustedes. Por eso hay que creer, para que entonces, en base de esa fe que han creído, Dios entonces obre.

La tormenta; miren, si hay problemas con la naturaleza en algo, también: [WMB] “Calla, enmudece”. Todo es la Palabra hablada.

O sea que todo lo que vimos en…

También la creación de las ardillas: alimento; si falta algo de comer, ahí no hay que ir a un sitio a buscar, sino que se crea ahí mismo la comida.

¿No tenía allá Jesús allí un pescado, y ya estaba preparándolo y todo? ¿De dónde apareció? O sea que… en eso no se preocupen, por los alimentos.

Bueno, gracias a Dios por este tiempo. O sea, es el tiempo mayor, el tiempo mejor; el tiempo que nos ha tocado es lo mejor, lo más grande. Que hay pruebas, luchas…, y uno lo que hace es que se ríe, porque ya… A principio le daba a uno un poco de…, pero en lo que va encajando todo, ahora uno va comprendiendo las Escrituras.

Esa que dice el Salmo 2: “El Señor se reirá de ellos”, eso cada vez yo veo y: “¡Oyye!”, y cómo todo se va cumpliendo. Y lo que le sale a uno es una risa, porque… de agradecimiento a Él, que nos ha colocado a nosotros en la parte del Programa Divino, y de la parte del bueno. Somos de la parte del bueno, estamos de la parte de Dios y Su Programa; y “eso (como decimos acá en Puerto Rico) nos resbala”. ¡Jajaja! ¡Prrss! O sea, no hay nada que nos descimbre.

Va a venir mucha prueba, que será dura; pero ya hay una victoria al final, que está profetizada.

Que Dios les guarde y les bendiga; porque si no, seguimos. ¡Jeje! Y hemos hablado así algunas cositas acá, que ya para el pueblo serán también de bendición, en todo esto que está ocurriendo en el mundo, y cómo se va a desenvolver de ahora en adelante todo.

Así que hay que estar a expectativa de todo eso, de lo que se va a llevar a cabo; quién será el próximo, cómo vendrá… Estaba hablando de - viendo de uno ahí que es de color, y también hay otros; o sea que entre ellos van a decidir quién. Vamos a ver. Como… Nostradamus había dicho algo de un papa negro, algo así.

Así que si es o no es, el que sea, ese es el que tiene que ser.

Bueno, Dios les guarde y les bendiga a todos, muchachos; y hasta una próxima ocasión.

LA HORA DE LA VENIDA DEL SEÑOR Y LA HORA DE LA VENIDA DEL PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS”.