api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/03/2025-03-18-1.md

80 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Colocando en orden las cosas en la Dispensación del Reino para recibir la plenitud del Espíritu Santo 2025-03-18 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR 2025-03-30T15:10:55.000Z

Martes dieci-… ¿qué? 18. Martes 18, mira, el mismo… en el mismo lugar… (vamos a darle por aquí rapidito a…). 18, hoy es 18, y está abriendo el Primer Sello; cayó lunes. Porque el domingo predicó “DIOS OCULTÁNDOSE EN SIMPLICIDAD”, y predicó en la tarde “LA BRECHA”. Entonces el lunes predica “EL PRIMER SELLO”; martes: “SEGUNDO SELLO”; miércoles: “TERCER SELLO”; jueves: “CUARTO SELLO”; viernes: “QUINTO SELLO”; sábado: “SEXTO SELLO”; entonces el domingo predica “PREGUNTAS Y RESPUESTAS”, y después predica “EL SÉPTIMO SELLO”, un domingo. Ahí cubrió toda la serie de domingo a domingo.

O sea que esta es una semana importante para la Iglesia del Señor.

Mira cómo vamos a tener una actividad en el lugar donde él dijo que iba a volver, que iba a regresar*. Y como esa Palabra no va a caer en tierra, sino que ahora se regresa nuevamente allá: ya el ministerio de Elías junto con el de Moisés, ya entonces regresa acompañado; y no tan solo cumpliendo todo lo que no se cumplió en el ministerio de nuestro hermano Branham…: como la Plaza de Toros, como el cumplimiento de la Visión de la Carpa, como el recogimiento de los escogidos en una Edad Eterna, en una Edad Judía (escogidos: la Novia, y escogidos como pueblo hebreo: los 144.000). ¿Ve?, todo eso no lo cumplió él. Pero todo lo que él precursó, y profetizó y reveló, que se iba a llevar a cabo en este tiempo final, toooda esa Palabra se está cumpliendo.

*[Citas, pág. 14, párr. 100: 56-0403 “Pastor del Redil”, párrs. 17-18, 28] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, págs. 319-320]

Mira, ahora toca cumplir el regresar nuevamente a ese lugar. Y es la etapa más grande. Porque él estuvo bajo las primeras dos: Primera y Segunda; pero ahora, en la Tercera Etapa, que es la más importante, que es la Palabra hablada - siendo hablada, ahora regresamos allí.

El milagro más grande…, en donde las personas quizás buscan ciertas señales y ciertas cosas, y no están viendo que ya está ocurriendo ese milagro divino tan grande y tan glorioso; pero como no se ve, piensan que es algo normal, o que es algo… que no está pasando nada.

Y está pasando la sanidad más grande que ha ocurrido en este planeta Tierra: el abrirle los ojos espirituales a los ciegos espirituales; ese es el milagro más grande; que… y también va a ocurrir milagros físicos; o sea, acompaña todo eso también.

Pero nosotros nos enfocamos en el milagro espiritual, que es el más importante, y es el que va a trascender, es el que va a tener eternidad (ese milagro). Porque puede haber un milagro físico que no trasciende a eternidad: la persona es sana y después… y que, para colmo, se vuelva en contra; o sea, ¿de qué le valió ser sanado?

Pero cuando tú eres sanado espiritualmente, ¡uish!, eso es algo para siempre, eterno. Ya luego, si la persona parte, o…, y sea uno de los que tenga que partir, no tiene ningún problema porque va a resucitar. ¿Ve? Sigue en efecto, efectivo, ese milagro; es un milagro eterno.

Y si permanece vivo, pues es transformado a ese cuerpo glorificado y eterno; porque ese milagro que recibió, esa sanidad que recibió, es eterna; funciona para el que parte como para el que permanezca vivo.

O sea que, ¿qué es mejor: un milagro físico o un milagro espiritual (de un ciego espiritualmente)? Pues uno se agarra del milagro espiritual, que es el que uno está consciente de que…, al final, Dios le va a dar el milagro físico, que es la transformación; y si muere: va a resucitar en un cuerpo eterno y glorificado, ¿ve? Para el hijo de Dios todo es ganancia.

Ahora, fíjate que para ese tiempo el hermano Branham ahí habló de los Sellos; no abrió el Séptimo Sello, que es la Venida del Señor, en donde el Señor viene es con Sus Ángeles. Y él allí…, en este mensaje, mira, para solamente leer aquí una partecita…

Aquí hay algunos que están reunidos, y aprovecho y de una vez los saludo a todos los que están reunidos; y a nuestro hermano Miguel también, que hoy y mañana va a estar en Guatemala, en los lugares donde él va a estar: en… creo que en Ciudad Vieja allá en Guatemala, o…; y también en… acá abajo con Eduardo Cubur. Allá en ese lugar de Ciudad Vieja, allá en Guatemala, va a estar con dos congregaciones; creo que en una en la mañana y otra en la tarde; unos lugares nuevos que iba a abrir. Así que aprovecho y saludo a todos los hermanos allí, en esos lugares donde nuestro hermano Miguel va a ir (hoy y mañana); y ya luego él sale para las actividades en Ciudad de México. Que Dios te bendiga, Miguel, grandemente, y te use en estos días allí en Guatemala; y a todos los ministros y hermanos que se encuentran con él allí en Guatemala.

Mira, en este mensaje: “EL NUEVO PENTECOSTÉS”, domingo 18 de junio del 1995 en Cayey; él dice:

Tomo 46 “El Nuevo Pentecostés”

EL NUEVO PENTECOSTÉS

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 18 de junio de 1995

Cayey, Puerto Rico

[PÁG. 32] Es un tiempo en que así como estuvo el ministerio de Pedro allí presente, colocando en orden todas las cosas en medio de aquellos 120 que esperaban la venida del Espíritu Santo, en el fin del tiempo el ministerio de Moisés y Elías, de los Dos Olivos, ponen en orden al Cuerpo Místico de Cristo en una nueva edad y en una nueva dispensación…

[JBP] Ahí estaba el ministerio de Pedro… Y recuerden que Pedro y Pablo representan al ministerio de Moisés y Elías. O sea, así como Pedro y Pablo trajeron el Evangelio a los gentiles, eso es tipo y figura de los ministerios de Moisés y Elías pasando el Evangelio al pueblo hebreo*.

*[Las Edades, pág. 30, párr. 109]

Por lo tanto, eso que vimos allí en Pedro…: poniendo en orden a la Iglesia. ¿Y quién es el que pone en orden a la Iglesia? El Espíritu Santo.

[Dr. José B. Pérez] Antes de lo que… (Vamos a hacer una pausa aquí). Miren esto: antes de que llegara ese momento en donde le tocó el turno a Ananías y Safira, antes de eso…, miren aquí: Hechos 4; dice… Hechos 4, treinta y… (no vamos a leer mucho), dice… Bueno, 32, mira… Eso fue antes de…, para que se vea el ambiente que había allí. Estaba Pedro poniendo en orden a la Iglesia… Está hablando nuestro hermano William (en lo que estoy leyendo) de los 120 el Día de Pentecostés, para recibir el Espíritu Santo; pero ¿ve que…?, después continúa él poniendo en orden todo.

Hechos 4:32

32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma;

[JBP] O sea, eran sinceros. Los que habían creído era de corazón y alma; ahí estaban…:

32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,

[JBP] Eso era - había necesidad en ese tiempo; y los que tenían dos, pues vendían uno y se la daba; esa era la forma allí. Pero el punto importante es el que estaba ocurriendo allí: que estaba el Espíritu Santo llevando a cabo eso.

Allí era en esa forma, y [en] esa forma era que se estaban resolviendo las situaciones que habían. Acá, pues en lo moderno, pues ya uno busca el equivalente; y uno ve cómo Dios usa también a las personas, a los hermanos, nos usa para que haya abundancia también para el pueblo; o sea, para la Obra de Dios en medio del pueblo. Lo que necesita la Obra, pues Dios usa al pueblo para suplir todo eso.

Dice:

34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,

35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,

37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.

[JBP] Cómo la Escritura coloca ese evento para caer en el capítulo 5, entonces, el caso de Ananías y Safira [Hechos 5:1-11]*. O sea que era algo… eh… que era común hacerlo. No era algo nuevo para Ananías y Safira, y que eran los únicos que tenían que hacer eso. No, todos hacían eso.

*[Estudio Bíblico #494, 2025/feb/28 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Él te pone el caso (la Biblia), cómo el Espíritu Santo permite que haya ese caso antes.

Y en José, allí, ese José coloca, la parte que él vende, la pone a los pies de los apóstoles; y se ve que fue sincero. Y no sabemos cómo fue la venta ni nada; lo que se ve es que puso la parte que tenía que poner.

Pero entonces ahí entra lo de Ananías y Safira, que vende su heredad: “… su heredad, y sustrajo”. O sea… “¡Oye! (y uno dice), pero era de ellos. ¿Por qué la palabra sustrajo?”.

Si el caso de José (que ese fue un caso antes) hubiese hecho algo como eso, pues hubiesen colocado allí “sustrajo”; pero como no sustrajo nada y fue honesto, pues se fue… la Escritura se fue (vamos a decir) light [liviana], en esa parte:

37 … y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.

[JBP] O sea, trajo tal cual; ahí no dice que “sustrajo”.

Pero en el caso de Ananías y Safira, era de ellos también; pero cuando pone “sustrajo”… —“Y… pero si es de ellos”. Sí, pero no fue con sinceridad ni con honestidad, sino que mintió; eso fue todo.

Si hubiese dicho: “Sí, mira, la vendí en tanto; pero me voy a quedar con esto porque la que me - la propiedad que me queda toca hacerle unos arreglitos, y quiero ponerla bien”, o “necesito esto para una deuda que tengo”. ¿Ve? Eso era lo mejor que tenían que hacer.

Pero ahí lo que se ve es que no estaban identificando a Aquel que estaba obrando a través de Pedro. No se dieron cuenta, o no habían captado, que el que estaba obrando allí era el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo; y estaban trabajando en la Obra.

Pero ¿ve cómo siempre llegan etapas de prueba?, en donde la persona demuestra si en verdad cree lo que Dios está llevando a cabo, y cree en el instrumento que Dios está llevando a cabo Su Obra; y sabe que no es ese instrumento, sino es el que está dentro. ¿Ve?

No supieron…, o sea, no tuvieron la revelación de que en Pedro estaba el Espíritu Santo obrando; no conocieron ese misterio. Fueron personas que estuvieron en el Mensaje allí, y no fueron de los que recibieron la revelación de lo Alto.

Ahora, ahí todo eso… Hay tantas ramas para hablar de lo que son los escogidos, los creyentes, lo que son los manufacturados y lo que son los incrédulos; porque ahí se ve toda esa… toda esa labor que se estaba llevando a cabo allí, en ese Día de Pentecostés, y luego todos esos días, en donde había de todo allí.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, mira lo que él sigue diciendo, sigue diciendo nuestro hermano William; dice [“EL NUEVO PENTECOSTÉS”]:

[WSS] [PÁG. 32] Es un tiempo en que así como estuvo el ministerio de Pedro allí presente, colocando en orden todas las cosas en medio de aquellos 120 que esperaban la venida del Espíritu Santo, en el fin del tiempo el ministerio de Moisés y Elías, de los Dos Olivos, ponen en orden al Cuerpo Místico de Cristo en una nueva edad y en una nueva dispensación…

[JBP] Es el único ministerio que pone en orden a la Iglesia, y lo coloca…, coloca a la Iglesia, en la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino; es en este tiempo.

Él dijo que [WMB] volverían los días de Ananías y Safira*; y él dijo que [WMB] volverían los días de los apóstoles**; por consiguiente, lo mismo que pasó allá tiene que estar siendo visto en este tiempo nuevamente.

* • [Citas, pág. 37, párr. 306: 60-0518 “Adopción #2”, párr. 205] • [Citas, pág. 171, párr. 1539: 65-1212 “Comunión”, párr. 60] • [Citas, pág. 11-A, párr. 106: 62-0118 “Convencido, luego preocupado”, párr. 329]

**Estudio “La enseñanza apostólica en la Carpa”, 2022/ago/18 (jueves), págs. 16-18 (f), págs. 86-88 (T2): Citas, pág. 4-B, párr. 43: 57- 0518 “Quedaos quietos”, párr. 50 - [WSS] «Enseñanza apostólica en la Carpa». [WSS] «La Carpa y la enseñanza apostólica». / 63-0825E “La Fe Perfecta”, párrs. 18-19 - [WSS] «Que la Iglesia llegue al sitio…» «… donde pueda ver los tiempos apostólicos. Está a la puerta». / Citas, pág. 111, párr. 970: 63-0825E “La Fe Perfecta”, párr. 19 - [WSS] «Los tiempos apostólicos».

Por obligación, tiene que estar el escogido mirando, un pueblo que esté siendo preparado para recibir la plenitud; y en medio de ese pueblo tiene que haber un ministerio que Dios esté operando, el Espíritu Santo operando, el ministerio de Moisés y Elías, para llevar a cabo esa labor.

Tienen que estar todos los elementos. No puede ponerse la Iglesia en orden sin estar el Espíritu Santo en medio de Ella.

No pueden decir: “No, aquí… es que estamos aquí repasando”. Se está repasando, y se está aprendiendo la Enseñanza…; o sea, está teniendo todo a la vez.

No se puede recostar…: “No, es que yo estoy repasando, porque él dijo que repasáramos”.

Sí, te dijo que repasaras para, cuando viniera la Palabra viva, la Palabra hecha carne, esa letra siendo vivificada, estuvieras preparado para recibirla, ¿ve? Por eso te - nos mandó a repasar, para que no se - te pasara lo que te está pasando ahora: que no estás viendo lo que Dios está cumpliendo.

Y entonces no pueden comprender el misterio del Séptimo Sello; que para los escogidos de Dios ya no es misterio. Para ellos sigue siendo un misterio. Entonces pretenden y esperan que regrese una persona que ya Dios usó, para llevar a cabo una Obra en medio del pueblo, para entonces que prepare a la Iglesia-Novia; cuando el Espíritu Santo ya está en medio de la Iglesia preparando al pueblo para recibir el nuevo cuerpo eterno y glorificado; y para eso Él envía (dice ahí) los ministerios de Moisés y Elías.

Y es establecido…”. Dice [“EL NUEVO PENTECOSTÉS”]:

[WSS] [PÁG. 33] … en el fin del tiempo el ministerio de Moisés y Elías, de los Dos Olivos, ponen en orden al Cuerpo Místico de Cristo en una nueva edad y en una nueva dispensación; y es establecido así [en] el Cuerpo Místico de Cristo esperando la llenura de la plenitud del Espíritu Santo, conforme a la promesa divina.

[JBP] Recuerden cuando él escribió que era algo…, la Visión de la Carpa, era algo que estaba ya establecido*. ¿Y quién lo estableció? Pues ese instrumento en el cual el Espíritu Santo estaría operando el ministerio de Moisés y Elías.

*Estudio Bíblico #346, 2023/sep/29-2 (viernes), págs. 29-31 (f), págs. 243-245 (T5): [WSS] «Dios transportó al Rev. WMB al futuro, y vio algo que ya estaba cumpliéndose por algún tiempo. Así fue establecido lo de la Visión de la Carpa Catedral». «Así será porque ya fue en la Visión, ya fue en el mundo invisible, y se tiene que materializar».

[WSS] O sea, [que] lo que estamos esperando no es una idea humana, sino una promesa divina que está en toda la Escritura…

[JBP] Ahora, él dice ahí: “Lo que estamos (¿qué?) esperando”. ¿Esperando qué? Eso que acaba de decir él: que los ministerios de Moisés y Elías estén en medio de la Iglesia, que el Espíritu Santo esté operando esos ministerios, para que coloque a la Iglesia en una nueva edad, una nueva dispensación, y los prepare para recibir la plenitud de Dios: la plenitud del cuerpo eterno y glorificado.

[WSS] O sea, lo que estamos esperando no es una idea humana, sino [es] una promesa divina que está en toda la Escritura: en el Antiguo Testamento y también en el Nuevo Testamento.

Por eso es que en Apocalipsis, capítulo 7, verso 2, viene este Ángel con el Sello del Dios vivo. Este es el Ángel que llama, [y] junta y sella 144.000 hebreos. Este es el Ángel que viene con el Espíritu Santo colocando primeramente en orden a la Iglesia del Señor Jesucristo…

[JBP] La coloca primero en orden, a la Iglesia; que es lo que está haciendo ahora, now! (para decirlo… en los de inglés; y en otro idioma, pues en el idioma correspondiente), ¡aquí, presente, hoy!

[WSS] … colocando primeramente en orden a la Iglesia del Señor Jesucristo, para que reciba la plenitud del Espíritu Santo cada miembro de ese Cuerpo Místico de creyentes en Jesucristo.

[JBP] El que no se deja colocar en orden, pues sencillamente no será transformado. Porque para eso es que, el Espíritu Santo, Dios lo ha enviado: para poner en orden a la Iglesia; y la Iglesia como individuo, porque con la Iglesia del Señor Él trata como individuo.

Por consiguiente, si usted no se deja colocar en orden su vida para recibir la plenitud del Espíritu Santo, entonces no es un candidato para transformación.

[WSS] Así que podemos ver el ministerio del Ángel del Señor Jesucristo ([JBP] porque siempre ha sido el Ángel: es el Espíritu Santo, que ha estado de edad en edad; y en este tiempo final Él prometió que se haría carne), podemos ver el ministerio del Espíritu Santo por medio de este Ángel, el cual también fue tipificado en el ministerio de Pedro poniendo en orden todas las cosas allí…

[JBP] ¿Qué usó Él allí? Pues un instrumento: a Pedro. ¿Y qué Él tenía que usar en el fin del tiempo? Otro instrumento, si vuelve a repetirse: “No hará nada el Señor, sin que antes revele Sus secretos a Sus siervos Sus profetas”. Amós 3:7.

Poniendo en orden…”. Dice:

[WSS] … el cual también fue tipificado en el ministerio de Pedro poniendo en orden todas las cosas allí, para recibir allá las primicias del Espíritu; y acá recibiremos la plenitud del Espíritu Santo, en el Nuevo Pentecostés.

Por eso, en este tiempo en el cual vivimos, tenemos que tener en orden nuestras vidas, tenemos que tener en orden todas las cosas que corresponden al Programa Divino, entenderlas correctamente…

[JBP] No entenderlas intelectualmente. Pueden tener la letra, pero no tienen la Vida de esa letra. Como ayer, en lo que hablamos ayer; esto puede ir con el de ayer*.

*[Estudio “Los escogidos teniendo la revelación correcta de lo que fue revelado”, 2025/mar/17-2 (lunes), Estudio completo (Tomo __)]

[WSS] … tenemos que tener en orden todas las cosas que corresponden al Programa Divino, entenderlas correctamente, estar en la Edad correspondiente para este tiempo de la adopción, en la dispensación correcta para el tiempo de la adopción…

[JBP] Estamos en la Edad de la Piedra Angular, estamos en la Dispensación del Reino; por lo tanto, los que están ahí —que están dejándose usar, y están dejando que el Espíritu Santo esté colocando en ellos el orden correspondiente a como Él le agrada—, esos son los que serán transformados.

Aquellos que no están en la Edad de la Piedra Angular ni Dispensación del Reino, y no siguen las instrucciones de ese Ángel, pues no serán transformados; por consiguiente, no están en la Edad de la Piedra Angular y no están en la Dispensación del Reino, aunque digan que están. Ellos son quizás los más que creen que están, y son los menos que están.

Porque es ese espíritu de mentira, que entra a esos hijos de desobediencia, que se quedan atrás, en una edad pasada; y ahí el diablo los usa como le gusta, a la forma de él, que es engañándolos.

Pero los escogidos no serían engañados. Por eso es que estamos recibiendo esa Enseñanza bajo Carpa, bajo ese ministerio bajo Carpa, el cual está llevando a cabo el Espíritu Santo, como llevó a cabo allí: en orden, en el tiempo de los apóstoles; y estaba usando allí a Pedro, y también a los demás apóstoles.

[WSS] … y en el Día Postrero, en el cual ocurrirá la resurrección de los muertos y la transformación de nosotros los que vivimos.

Así que podemos ver todas estas cosas; y esto nos muestra que nosotros tenemos que estar en el orden divino establecido por Dios para recibir nuestra adopción, para recibir la plenitud del Espíritu Santo en el Nuevo Pentecostés.

[JBP] O sea, como tenían que estar allá: en orden, la Iglesia, para recibir las primicias; acá el pueblo tiene que estar en orden para recibir la plenitud del Espíritu Santo, que es la segunda porción: el cuerpo eterno y glorificado.

Eso que ocurrió allá, en los días de los apóstoles, es tipo y figura de lo que en este tiempo final se estaría llevando a cabo.

Y todo es en un entrelace, todas esas fases; y es una Obra rápida, la cual estamos viendo cómo se va cumpliendo todo. Y se cumplen en formas tan sencillas, en una forma tan simple, que, si no vigilamos bien, se nos pasan las etapas por encima y no vemos; por eso tenemos que estar siempre pendientes.

Por eso cuando la Luz se levantaba…, y cuando iban en el desierto (o la Nube), que era de noche, y tenían que arrancar de noche; pero en el día, si era la Nube que cubría del sol, y de noche la Columna de Fuego guiándolos… O sea, depende: si estaban de noche, pues era la Columna de Fuego alumbrándoles; si era de día, pues era la Nube que los cubría [Éxodo 13:21-22, 40:36-38].

Uno de los dos; cuando se levantaba uno de los dos, y se movía, entonces el pueblo tenía que arrancar, desmontar todo: “¡Espérate, vámonos!; que si no me muevo, en la noche, si no me muevo me voy a quedar oscuro. Y si en el día no me muevo, me va a achicharrar el sol”. O sea que comoquiera tenía que estar bajo esa protección divina.

Por lo tanto, si están, en este tiempo final, los hijos de Dios bajó la cubierta de Sus Alas, dondequiera que se mueva la Columna de Fuego: ahí va el pueblo mirando en esas etapas que va pasando la Columna de Fuego; y no quedarse atrás. No mirar para atrás, sino seguir adelante, adelante, adelante, hasta alcanzar la meta. Para atrás ni para coger impulso; siempre hacia el frente.

Bueno, todo esto pues es algo que… Hemos estado viendo lo que es el orden de la Iglesia; y cómo es el estar preparando nuestras vidas, como individuo, y nuestro ser, y también como Iglesia, como Cuerpo Místico de creyentes, para recibir lo que Dios prometió.

Y seguiremos viendo cómo todo se va llevando a cabo en esta preparación para la transformación. Y estaremos viendo también cómo las cosas en el mundo siguen adelantándose, cómo están los gobiernos, cómo están los conflictos.

Ahora mismo estuve viendo que volvieron otra vez a atacar…: allá, en lo que Estados Unidos atacó en estos días; y también (pero ayer o antier) vi lo de… Israel volvió a atacar a esa zona de Gaza, porque no llegaron a ese acuerdo…; estaban parece que preparándose para volver a tener un atentado.

O sea que todo se va a ir moviendo en cierta forma, que donde único ellos van a ver y recibir… Luego de ese engaño que va a hacer Roma, y las cosas que van a estar ocurriendo ahí, dice: [WMB] “Cuando ellos vean la posibilidad de agarrarse de algo, ahí estarán Moisés y Elías”*; y también Moisés y Elías los van a sacar a ellos de su error**, de lo que hicieron. Por lo tanto, todo va a desembocar en todo eso por ahí.

*[Los Sellos, pág. 358, párrs. 140-143]

**Estudio Bíblico #473, 2024/dic/15 (domingo), págs. __ (f), págs. __ (T_): Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0806 “Las Setenta Semanas de Daniel”. Pág. 143, párrs. 177-178(LGCC) - [WSS] «El error de los judíos es unirse a la Confederación».

Pero a nosotros nos corresponde es estar preparados para recibir de Su plenitud.

Y lo que siempre yo le he pedido al Señor es que Dios tenga un pueblo que esté listo, preparado, para que sea usado en favor de este ministerio, sin limitaciones también; que sea un Ejército poderoso; y que sea un Ejército que ellos, cuando clamen a Dios, ¡que Dios conteste!, siempre y cuando sea en la perfecta voluntad. Pero como tendrán la Palabra completa en ellos: todo lo que van a pedir, lo van a pedir conforme a la perfecta voluntad de Dios.

Y por eso yo le pido a Dios que siempre prepare a Su pueblo con Su Palabra, como lo está haciendo; y que tenga un pueblo listo: seres humanos, escogidos de Dios, listos, para que Dios los use ¡sin limitaciones! Ese es mi deseo de todo corazón para todo hijo de Dios que esté en este planeta Tierra recibiendo y creyendo, y obedeciendo la orden divina, la orden del Espíritu Santo, el cual Dios está llevando a cabo en este tiempo: poniendo en orden todas las cosas.

Así que, que Dios les bendiga y les guarde.

Y hoy, martes 18 de marzo de este año 2025, reitero mis saludos allá a nuestro hermano Miguel en Guatemala; que Dios te bendiga, Miguel, grandemente. Y nos vemos allá en México, en donde esperamos que Dios dirija todo, y que Él se agrade de todo lo que se haga allí, en esas actividades que tendremos en Ciudad México.

Recuerden que todo lo que fue visto y mostrado (y que hablamos en unos minutos anteriores) que no cumplió el reverendo William Branham, todo se cumple en una escala mayor.

Y en este tiempo se está cumpliendo todo lo que fue hablado por el reverendo William Branham y que no lo cumplió; como (una de las cosas que mencionamos) el sellar a los 144.000. Estuvo allí en El Cairo y fue virado para atrás: [WMB] “No, no es el tiempo”*. Pero Él le estaba mostrando allí que era a través de un velo de carne.

*[Las Setenta Semanas de Daniel 61-0730M “Instrucciones de Gabriel a Daniel”. Pág. 41, párrs. 159-164 (LGCC)]

Bueno, que Dios les guarde y les bendiga.

El… y podemos colocarle como tema: “COLOCANDO EN ORDEN A LA IGLESIA EN LA DISPENSACIÓN DEL REINO”, o “COLOCANDO EN ORDEN LAS COSAS EN LA DISPENSACIÓN DEL REINO PARA RECIBIR LA PLENITUD DEL ESPÍRITU SANTO”. ¡Wao!, ese… ahí ya eso es un mensaje. Anótenlo por ahí, para que lo tengan y luego lo coloquen así en el Estudio.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde a todos.

Parte 2

Cuando estoy en el púlpito, en los sitios…, a los que veo cuando estoy hablando… (y se va a ver algo, a lo mejor, raro), pero cuando yo estoy hablando yo los veo a ustedes. [Hnos: ¡Amén! ¡Sí, Señor! ¡Gracias, Señor!]. Sí, yo los llevo aquí.

Ahí… todo lo que Dios está haciendo aquí, en este lugar, aunque se vea así sencillo, de personas… como decimos nosotros acá: “cada uno con sus cosas”; pero es la Obra tan grande que Dios está haciendo en ustedes, que ustedes no se imaginan… cómo Dios ha depositado la confianza en ustedes. Tanto así que yo me voy con tranquilidaaad… [Hnos: ¡Amén, Señor! ¡Aleluya! ¡Gracias, Señor!]. Ustedes no saben la tranquilidad que me dan a mí: el yo poder ir y llevar a cabo el ministerio en los lugares donde Él me envía, consciente y seguro de que aquí hay un grupo de trabajadores que están haciendo las cosas como si yo estuviera ahí. [“¡Amén!”].

O sea que mis dos manos, mis ojos, mis oídos, mi boca, mis pies, los tengo en todos ustedes. O sea, yo me he vaciado en ustedes.

Que Dios los siga usando, los siga guardando; y los ayude en todas las cosas que el Señor tenga que ayudarlos: en su vida privada, en su vida de trabajo, en su familia y en todo. Dios los prospere, los bendiga, y los cuide de todo peligro espiritual o físico; y sigan haciendo esta labor con la Unción del Todopoderoso, para que sea del agrado del Señor, como lo ha sido hasta ahora.

Y recuerden que para llevar a cabo esta Obra, miren que Él pudo haber colocado a otras personas. Entre tantos millones de personas, Él cogió lo mejor, ¡lo mejor!; porque para hacer esto… para hacer esto tenía que ser lo mejor. Por lo tanto, por eso hasta hoy, martes 18 de marzo de 2025, ustedes están aquí.

No es comenzar, es llegar; es llegar a la meta. ¡Ustedes son unos guerreros que van a llegar!, eso no hay quién se los despinte. Puedan decir lo que digan, puedan hacer lo que sea: “Yo seguiré aquí fielmente hasta el final”. Han sido predestinados para llegar, ¡y van a llegar!

Así que nunca duden eso, ni por nada ni por nadie. Usted se rige es por Dios; y nadie en la Tierra le va a ofrecer lo que Él le está ofreciendo a usted: vida eterna con un cuerpo eterno y glorificado. Eso no lo da nadie, ningún Gobierno ni ninguna persona tampoco; solamente el Espíritu Santo, el cual está poniendo en orden Su Iglesia en este tiempo final.

Me alegra mucho haberlos visto. Y ya en estos días estaré saliendo.

Pero todo va…, mirando todo lo que va, cómo van. Aquí estaban ya…, ya se terminó la carretera hasta el otro lado. Quizás falta una aquí, que atraviese uno de los paños que está grande; pero ya se está en los encintados; se está en los tanques acá, también instalando unos más, que se están llevando a cabo aquí, ese trabajo, en donde se puso otro pozo más. Y todas las áreas que están trabajando, va todo muy pero que muy bien.

Los niveles de los terrenos para el estacionamiento van también adelantados. Ya después…, a ver si mañana pasamos un videíto de cómo va todo eso; pero… Es un pequeño resumen para los hermanos también: que sepan que acá, aunque yo me vaya, es como si yo estuviera aquí.

O sea que hay un pueblo aquí, unos trabajadores, que son muchos José [Hnos: ¡Amén! ¡Gloria a Dios! ¡Aleluya!], el pueblo. Dice que la Novia lleva el Nombre del Novio*. [“¡Amén!”].

*[Los Sellos, pág. 305, párr. 123]

Bueno, nos vemos. Dios les bendiga, les guarde. Y ya nos estaremos viendo pronto, ya sea por televisión o por… o en vivo así, o acá; y también en las actividades de Semana Santa, que van a ser… (hasta ahora) van a ser acá. Donde Dios nos dirija, ahí estaremos.

El domingo, ya podemos ir adelantando ya, que va a ser la actividad a las 9:00, este domingo próximo: va a ser las 9:00 de la mañana la actividad de este domingo, para que…, 9:00 de la mañana, hora de Puerto Rico, que son las 7:00 allá en México; y los diferentes lugares pues la hora correspondiente; y así empezamos más tempranito.

Aquello es grande. Allí es… y como es destapado, pues queremos aprovechar las horas de la mañana para… por el sol. Pero aquello uno parece una hormiguita; uno mira y eso es grandísimo.

Esperamos que Dios se manifieste allí, trayendo lo más importante, que es Su Palabra; y lo que Él tenga en Su Programa para llevar a cabo, estamos en Sus manos.

Bueno, Dios les bendiga y les guarde a todos. Me alegro mucho haberlos visto.

Dios te bendiga.

COLOCANDO EN ORDEN LAS COSAS EN LA DISPENSACIÓN DEL REINO PARA RECIBIR LA PLENITUD DEL ESPÍRITU SANTO”.