api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/02/2025-02-15-1.md

165 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities La encarnación de la Palabra en los hijos de Dios 2025-02-15 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR 75001a08-841f-4d58-b3c2-4a464b752995 true https://youtu.be/IoY8DGwSaNg 2025-03-03T20:44:40.000Z

Muy buenos días. Un saludo al misionero Miguel Bermúdez Marín, y a todos los ministros y a todos los hermanos que en esta ocasión me escuchan a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en los diferentes países; y los que estarán también luego leyendo en esta ocasión esta pequeña plática de hoy sábado 15 de febrero de este año 2025.

Nos dice en el libro del Génesis, en el capítulo 14, verso 17 al 20, nos dice:

Génesis 14:17

17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.

18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;

19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;

20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

LA ENCARNACIÓN DE LA PALABRA

EN LOS HIJOS DE DIOS

[Dr. José B. Pérez] Nos dice en el mensaje “DIOS PROLONGANDO SU PACIENCIA”, que fue predicado el 5 de marzo del 2001 en Jacareí, Brasil, nos dice el doctor William Soto Santiago; dice:

DIOS PROLONGANDO SU PACIENCIA

Dr. William Soto Santiago

Lunes, 5 de marzo de 2001

(Segunda actividad)

Jacareí, São Paulo, Brasil

Recuerden que Gabriel, Miguel y Elohim se habían materializado: Dios había creado un cuerpo físico para Gabriel, otro para Miguel y otro para Sí mismo; por lo tanto, eran tres hombres, tres varones, los que estaban allí presentes comiendo con Abraham; para poder comer tenían que tener un cuerpo físico.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC?”, en la página 24 nos dice el reverendo William Branham… desde la 23 abajo… vamos a la 23; dice:

[65-0221E “¿Quién es este Melquisedec?”, párrs. 104-108] [Estudio Bíblico #401, 2024/abr/07-2 (domingo), págs. 16-18 (f), págs. 194-196 (T1)]

104 Ahora noten… Había tres de ellos juntos, pero cuando Abraham se encontró con los tres, él dijo: “Mi Señor”.

Pero cuando Lot, allá en Sodoma; dos de ellos bajaron allá, y Lot vio a dos de ellos viniendo, y él dijo: “Mis señores”. ¿Ven? ¿Qué pasaba? En primer lugar, Lot no era profeta, eso es correcto ([JBP] ahí escribe): [WSS] «de la Dispensación de la Promesa = Abraham fue el mensajero», ni tampoco era el mensajero de la hora, así que él no tenía ninguna revelación de Él. Es exactamente correcto.

[JBP] Ahora vean, lo que leímos ayer en esa porción en donde el hermano Branham nos dice que cuando le aparecieron Elohim, Gabriel y Miguel a Abraham, él le llamó “mi Señor”*. Ahora, vean aquí, Lot le llama “mis señores”; él dice: [WMB] “con s minúscula”, ahí en la porción que leímos ayer.

*[Estudio Bíblico #266, 2022/dic/23 (viernes), págs. 52-53 (f), págs. 92-93 (T4) / Estudio Bíblico #490, 2025/feb/14-2 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 61-0312 “Jehová-Jireh”, párrs. 66-67]

Ahora, sigue diciendo aquí:

[104] Lot podía llamarles “señores”. Una docena de ellos ([JBP] escribe ahí encima): [WSS] «Lot», él todavía podía decir: “señores”.

Pero no importaba cuántos vio Abraham, todavía era un Señor. Allí está Dios. Este es el Melquisedec.

105 Noten que después de que la batalla se había acabado…

[JBP] Y ahí escribe él encima: [WSS] «Después de la batalla de las edades»; o sea, después de la Dispensación de la Gracia es que aparece Melquisedec.

105 Noten que después de que la batalla se había acabado, Melquisedec le sirvió a Su hijo victorioso la comunión; piensen en eso, ¡parte de Sí mismo! ([JBP] Vean, le dio de Sí mismo) Ahora queremos ver aquí en tipo, aquí está en vista, la comunión. Después de la batalla, Él le dio de Sí mismo, porque la comunión es parte de Cristo. Y después de que la lucha ([JBP] y escribe): [WSS] «las edades» se ha acabado, después de que ustedes ya se han cansado, entonces es cuando ustedes toman parte de Cristo ([JBP] y escribe): [WSS] «la Teofanía»

[JBP] Ahora, sigan ahí el hilo, porque, vean ustedes cuándo es que se toma parte del Señor, parte de esa Gran Teofanía: es después de las edades.

Ahora, eso es un misterio tan grande; porque en la Dispensación de la Gracia se recibía al Señor en Su Primera Venida por medio de ese Sacrificio en la Cruz hecho dos mil años atrás por la persona de Jesús de Nazaret; y vean ustedes, se aceptaba ese Sacrificio y se nacía de nuevo. Ahora, todo eso estaba en el Lugar Santo, que es el espíritu de la persona.

Ahora, vean ustedes que para pasar al Alma, al Lugar Santísimo, a la Edad de la Piedra Angular, es después de las edades. Ahora, por eso es que en el escrito, en donde él dice [WSS] «no todos los nacidos de nuevo hacen el rapto o harán el rapto»*. Ahora, ¿dónde es que la persona nació de nuevo?

*[Estudio Bíblico #193, 2022/abr/10 (domingo), pág. 25 (f), pág. 169 (T): [WSS] «No todos los nacidos de nuevo entrarán en el Rapto». / Estudio Bíblico #216, 2022/jul/01 (viernes), pág. 12 (f) (T1): [WSS] «Para Rapto no todos los nacidos de nuevo».]

Ahora miren, sigue diciendo:

[105] … entonces es cuando ustedes toman parte de Cristo ([JBP] y escribe): [WSS] «la Teofanía», se hacen parte de ese Ser. ¿Lo captan?

[JBP] Ahora, él al hacer esa pregunta: “¿Lo captan?”, es esto que hemos venido hablando; y yo sé que la Iglesia-Novia ya todo esto lo ha captado, ya esto es Álgebra (vamos a decir); porque [WMB] “los Truenos son Álgebra”*, dice el hermano Branham.

*[Citas, pág. 83, párr. 707: 63-0116 “El Mensajero de la tarde”, párr. 249] [Estudio “Identificando el cumplimiento en la Escritura”, 2024/may/04-2 (sábado), pág. 68 (f), pág. 140 (T1): [WSS] «Álgebra r= Los Truenos». [WSS] «El 4to Elías prepara el pueblo para el Novio, Cristo; para aprender Álgebra, que el Novio la enseñará».]

Ahora miren, él escribe allí… dibuja una Estrella de David a la derecha, y escribe hacia arriba, a la derecha: [WSS] «Se hacen la Palabra» (hacia arriba escribe).

Y a la izquierda escribe: [WSS] «La encarnación de la Palabra en los hijos de Abraham».

Ahora, sigue diciendo:

106 Jacob luchó toda la noche, y no quiso soltarle hasta que Él le bendijo. Eso es correcto. ¡Luchó por la Vida! Y después de que la batalla se ha acabado…

[JBP] Y escribe: [WSS] «del 7mo Sello».

[JBP] Porque el Séptimo Sello tiene un comienzo y tiene un final. El Séptimo Sello, su comienzo es su nacimiento, de ese velo de carne, y su final es el cumplimiento de Apocalipsis 11, en donde vemos allí los ministerios de Moisés y de Elías cuando acabaron allí su ministerio, su labor.

Sigue diciendo… porque en el libro de Los Sellos él nos dice que Apocalipsis 19 (que es el Jinete del caballo blanco) y Apocalipsis 11, es lo mismo*; porque el Hijo del Hombre viene con Sus Ángeles.

*[Los Sellos, pág. 361, párrs. 151-164] [Estudio Bíblico #219, 2022/jul/10 (domingo), pág. 12 (f), pág. 16 (T2) / Estudio “La Obra de Dios hoy, después de la Dispensación de la Gracia”, 2024/may/11 (sábado), pág. 23 (f), pág. 153 (T2): [WSS] «Apoc. 19: Moisés y Elías».]

Ahora, él dice:

[106] Y después de que la batalla se ha acabado ([JBP] dice - y escribe): [WSS] «del 7mo Sello», entonces Dios les da a ustedes de Sí mismo ([JBP] y escribe): [WSS] «la Teofanía». Eso es Su verdadera comunión. El pan y la hostia solo la representan. Ustedes no deben tomarla a menos que hayan luchado y se hayan hecho parte de Dios ([JBP] y escribe): [WSS] «nacidos de nuevo».

[JBP] Ahora, vean ahí, en esa parte abajo escribe: [WSS] «Apoc. 10:8-11», que es la Venida del Ángel Fuerte; y es allí en donde vemos, en esa Escritura que él nos escribió allí, de Apocalipsis, capítulo 10, verso 8 al 11, dice:

Apocalipsis 10:8

8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.

9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.

10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.

11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

[JBP] Ahí está comiendo [WMB] “de Sí mismo”. Ya eso es el Alimento, el Maná escondido, del Lugar Santísimo; lo cual está contenido en los Truenos, que es después de las edades, después de la Dispensación de la Gracia.

[Dr. José B. Pérez] Y él dibuja ahí a la derecha, aquí en el mensaje “¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC?”, en ese párrafo, dibuja una Piedra Angular y las edades, y dentro de la Piedra Angular una Estrella de David.

Ahora miren, sigue diciendo [“¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC?”]:

107 Recuerden, en este tiempo, la comunión nunca había sido instituida, sino hasta antes de la muerte de Jesucristo, cientos y cientos de años más tarde.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, ¿qué es lo que nos dice en Primera de Corintios, capítulo 11, verso 23 en adelante, al 26? Dice:

1 Corintios 11:23

23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

[JBP] Y él escribe ahí en la Biblia, al lado derecho: [WSS] «hasta la 2da Venida de Cristo».

[JBP] Y hasta el 2018 se estuvo llevando a cabo la Santa Cena; y vean que luego esa Voz de ese Ángel Fuerte, esa Voz dice que el tiempo ya no es más. O sea, es el mensajero que comenzó a predicar y a decir que el tiempo se acabó.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje “LA TRAYECTORIA DEL PROGRAMA DIVINO DESDE EL GÉNESIS HASTA EL APOCALIPSIS: LA VENIDA DEL MESÍAS”, que fue predicado el 2 de enero del 2010, en Cayey, Puerto Rico, dice:

Serie: La trayectoria del Programa Divino desde el Génesis hasta el Apocalipsis

LA VENIDA DEL MESÍAS

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 2 de enero de 2010

Cayey, Puerto Rico

O sea que el Mensaje que le pone fin al tiempo, y el tiempo dejará de ser (el tiempo de redención ([JBP] o sea, bajo la Dispensación de la Gracia), el tiempo de la Dispensación de la Gracia): es el Mensaje que estará proclamando este misterio del Séptimo Sello, y estará proclamando la hora del juicio divino y las cosas que van a pasar: será ese mensajero que vendrá predicando el Evangelio del Reino, o sea, el Evangelio Eterno.

[JBP] O sea que ese mensajero ya lo hemos identificado, el cual proclamó que la Dispensación de la Gracia se había terminado: ponía fin a la Dispensación de la Gracia, fin a los bautismos, fin a la Santa Cena y todo; ¿por qué?, porque ahí él estaba proclamando ya el cumplimiento de Su Venida; porque Él dijo: “Haced esto en memoria de mí, hasta que yo venga”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean cómo él aquí, nos dice el reverendo William Branham… Sigue diciendo en la página 24 [“¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC?”]:

106 Jacob luchó toda la noche, y no quiso soltarle hasta que Él le bendijo. Eso es correcto. ¡Luchó por la Vida! Y después de que la batalla se ha acabado, entonces Dios les da a ustedes de Sí mismo ([JBP] ahí es que escribió): [WSS] «la Teofanía». Eso es Su verdadera comunión. El pan y la hostia solo la representan. Ustedes no deben tomarla a menos que hayan luchado y se hayan hecho parte de Dios.

[JBP] Y sigue diciendo:

107 Recuerden, en este tiempo, la comunión nunca había sido instituida, sino hasta antes de la muerte de Jesucristo, cientos y cientos de años más tarde.

108 Pero Melquisedec…

[JBP] Ahí escribe a la izquierda: [WSS] «La comunión espiritual».

108 Pero Melquisedec, después de que Su hijo Abraham había ganado la victoria, Melquisedec se encontró con él y le dio vino y pan; mostrando que después de que esta batalla terrestre se haya acabado, nos encontraremos con Él en los Cielos y tomaremos la Comunión otra vez. Será la Cena de la Boda.

[JBP] Y a la derecha dibuja una Piedra Angular, y escribe: [WSS] «Apoc. 4:1».

Y escribe: [WSS] «Sube acá».

[JBP] ¿A dónde vamos a subir? A la Edad de la Piedra Angular. Ahí es que hemos subido y ahí es que estamos comiendo de Sí mismo. ¿Por qué? Porque está Melquisedec dando ese Alimento.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, para él poder ver esa multitud, vean ustedes en dónde él estaba alimentando con ese Alimento, con ese Maná que se había almacenado para cierto tiempo en particular. En el libro de Citas, en la página 1, párrafo 1, dice… Ahí la parte final [antigua revisión]:

[Cita 1: Librito “Yo no fui desobediente a la visión celestial”, págs. 1-2] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 303] [Estudio “El Pan de Vida en la Grande Carpa”, 2022/ago/16 (martes), págs. 17-19 (f), págs. 45-47 (T2) / Estudio Bíblico #357, 2023/nov/05-2 (domingo), págs. 26-27 (f), págs. 216-217 (T1)]

1 - “Entonces Él dijo: Ese [no] es tu tabernáculo, y ellos no comen el Pan de Vida ya más ([JBP] dibuja una Estrella de David a cada lado). Yo te estoy enviando por este camino. Entonces yo viajé hacia el oeste.

Yo fui entonces traído a un llano donde una plataforma fue erigida. Aparentemente, ella estaba debajo de una grande carpa o auditorio ([JBP] y dibuja una Piedra Angular a la derecha, y escribe): [WSS] «Grande Carpa». Allí había cortinas extendidas detrás de la plataforma. El Señor entonces me dijo que tirara hacia atrás las cortinas, y cuando lo hice yo miré una grande montaña del Pan de Vida. Él entonces dijo: Alimenta a estos”.

[JBP] Ahora, ¿por qué Él le dice a ese ministerio bajo Carpa que “alimentara a estos”? Porque ese (que le está hablando el Señor) es el que se comió el Libro, el Librito.

Y escriba a la derecha ahí: [WSS] «Pan de Vida».

1 - “Y volteándome alrededor yo miré gente vestidos de blanco viniendo de dondequiera, formando una gran audiencia”.

[JBP] ¿Ven dónde es que ahí cada hijo e hija de Dios…?, que son los que estarían recibiendo esa Fe de Rapto, esa Enseñanza bajo Carpa (lo cual es los Truenos), son los que nacen de nuevo en el alma, son los que tienen de Su Teofanía, de esa Gran Teofanía.

Ahora, el enemigo de Dios siempre ha intentado que no cumpla el Señor Su Programa, y que los escogidos de Dios no reciban las promesas para el tiempo en que ellos viven. Como por ejemplo: ¿cómo puede ser posible que un ministro le diga a un grupo de personas, o a la congregación donde él está ministrando, que no se conecten con la Carpa? Eso no es un Espíritu de Dios; eso es un espíritu de error, un espíritu de mentira; porque fue dicho que en una Gran Carpa Catedral se iba a estar dando la revelación de los Truenos, se iba a estar dando la Fe de Rapto.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje que nos predicó el doctor William Soto Santiago, el cual lo tituló “UNAS PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES”, el 26 de marzo del 2011, en Cali, Colombia, él nos dice:

PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 26 de marzo de 2011

Cali, Valle del Cauca, Colombia

Por lo tanto, entiendan eso y tengan al pueblo bien apercibido para que no le presten atención a ninguna cosa que se levante en contra del Programa Divino.

Todos deseamos ser transformados, todos vamos hacia adelante, y la Visión de la Carpa va a ser cumplida porque fue vista ya de antemano; pero el enemigo de Dios tratará de impedir que se cumpla la Visión de la Carpa, porque allí es donde los Truenos emiten sus voces dando a conocer Su Mensaje, y revelan todo el misterio de Dios, el misterio del Nombre Nuevo también, le da la fe para el rapto a la Iglesia del Señor Jesucristo; y seremos transformados cuando los muertos en Cristo resuciten.

Y después estaremos poco tiempo, treinta a cuarenta días, estando ya en el nuevo cuerpo, para ir con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero…

[JBP] ¿Dónde es que los Truenos estarían emitiendo sus voces? En una Gran Carpa Catedral. Tan sencillo como eso. Esto fue en el 2011.

¿Ven cómo Dios le va dando más y más Luz al mensajero?, y pueden ver que en mensajes anteriores Dios no le había revelado ese misterio completamente, y ya él decía que los Truenos estaban emitiendo sus voces; porque él estaba hablando como si en él se estuviera cumpliendo esa promesa.

Pero él, vean, más adelante él nos habló que no estaba todavía la Dispensación del Reino en acción, sino que se estaba viviendo en la Dispensación de la Gracia.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en este mensaje: “EL PROPÓSITO DE DIOS Y SU CREACIÓN”, que fue predicado el 26 de agosto del 2010, dice:

EL PROPÓSITO DE DIOS Y SU CREACIÓN

Dr. William Soto Santiago

Jueves, 26 de agosto de 2010

(Tercera actividad)

Minatitlán, Veracruz, México

Por lo tanto, todavía podemos decir: “Hoy es el Día de Salvación”. El “hoy” corresponde a tiempo presente; y la Dispensación de la Gracia, el Día de Salvación, la Dispensación de la Gracia, todavía no ha terminado ([JBP] ¿ven?).

Todavía queda algún tiempo, y no sabemos cuántos días, meses o años quedan de la Dispensación de la Gracia; por lo tanto, todavía hay oportunidad para el ser humano que, arrepentido de sus pecados, viene a Cristo y lo recibe como único y suficiente Salvador…

[JBP] Vean, todo eso bajo la Dispensación de la Gracia.

¿Ven cómo lo que él habló, y él había profetizado, luego engrandeció más, y trajo más luz, más revelación, y nos colocó en la posición correspondiente en ese tiempo?, y nos dijo dónde estábamos; pero antes nos había dicho que estábamos ya en la Dispensación del Reino y que estábamos escuchando ya los Truenos.

Pero vean ustedes que todo eso, para este tiempo final iba a ser dado a conocer a la Iglesia-Novia; lo cual eso es ya Álgebra; o sea…, miren en el libro de Citas…; porque si ustedes no pasan alguna materia en la universidad o en la escuela superior: no se gradúan y no pueden pasar al otro grado. Así les ha pasado a muchos; vamos a decir que “están colgados”, “se colgaron” y no pudieron pasar algunas materias; y cuando viene la materia ya más difícil, ya es Alimento más sólido, entonces están todos enredados, porque se colgaron ya en las materias anteriores. Tan sencillo como eso.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en la página 83 del libro de Citas, párrafo 707, dice:

[Cita 707: 63-0116 “El Mensajero de la tarde”, párr. 249] [Estudio “Identificando el cumplimiento en la Escritura”, 2024/may/04-2 (sábado), pág. 68 (f), pág. 140 (T1) / Estudio Bíblico #421, 2024/jun/16-2 (viernes), págs. 24-27 (f), págs. 58-61 (T4)]

707 - “249 Note, el trabajo del mensajero del tiempo final será de preparar a los santos, una Novia preparada para su Novio. Ese será su Mensaje. ¿Desea usted aprender sus a-b-c, para que pueda estudiar álgebra después? Cuando estos otros Sellos que están en la parte de atrás del Libro sean abiertos ([JBP] ¿Ve? Tienen que pasar primero el a-b-c, para entonces entender y recibir el Álgebra; dice), ellos serán solamente revelados a estos”.

[JBP] ¿A quiénes? A los que nacen de nuevo en el alma.

Y escribe a la derecha: [WSS] «Los Truenos».

Y escribe: [WSS] «Álgebra = Los Truenos».

[WSS] «Los Sellos en la parte de atrás».

[JBP] O sea que los Truenos no es para cualquier grupo, los Truenos es solamente para los que serán transformados, los Truenos es para la Novia.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, ¿en qué grupo usted está?; él hace la pregunta, miren, en este mensaje: “DISCERNIR LA PALABRA”, que fue predicado el 23 de enero del 2011, en Cayey, Puerto Rico; nos dice:

DISCERNIR LA PALABRA

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 23 de enero de 2011

Cayey, Puerto Rico

No es solamente escuchar, sino entender; no es solamente escuchar una parábola, sino hacer como los discípulos: “Señor, explícanos la parábola” [San Mateo 13:36-43, 15:10-20].

No es solamente escuchar el Evangelio, sino entender el Evangelio; porque si no lo entiende, en algún momento va a dejar al Señor y se va a convertir a otra religión, sea la que sea.

¿Por qué? Porque en el ser humano hay una necesidad espiritual en el alma; el ser humano es un ser espiritual que está metido dentro de un cuerpo de carne, por lo tanto, va a estar buscando a Dios. Y si deja al Señor Jesucristo, la Sangre de Cristo entonces no está como su protección; queda la persona sin la Sangre de Cristo, y por lo tanto no tiene nada con lo cual limpiar sus pecados, y entonces vienen muchos problemas a la persona; como dijo Pablo para los que no disciernen el cuerpo del Señor [1 Corintios 11:29], y Él es la Palabra.

Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno”.

[JBP] Y eso fue bajo la Dispensación de la Gracia, y es también —y engrandecido— para la Dispensación del Reino.

Ahora miren, él dice:

[WSS] Cada uno de ustedes que me escuchan en esta ocasión, presentes ([JBP] o sea, los que estaban allí; y esto fue predicado en Cayey, Puerto Rico, dice): o en otras naciones, está en uno de estos cuatro grupos.

[JBP] Vean, porque, lo que en las edades los siervos de Dios, los mensajeros de Dios, le dijeron al Señor en esa parábola: “¿Quieres que arranquemos la cizaña?” [San Mateo 13:24-30, 13:36-43] (ya ustedes saben esa parábola). Ahora vean, no les fue permitido arrancarla.

Por eso cuando nuestro hermano William hablaba, él hablaba para todos los grupos. No podía él llevar a cabo la separación, la segregación, porque en él no estaban los ministerios de Moisés y Elías para llevar a cabo esa separación. Es en este tiempo que Dios está llevando a cabo esa labor. Y él dice:

[WSS] Cada uno de ustedes que me escuchan en esta ocasión, presentes o en otras naciones, está en uno de estos cuatro grupos. Yo sé dónde estoy: en ese cuarto grupo: que oye y entiende la Palabra, y lleva fruto a treinta o a sesenta o a ciento por uno. ¿Y quién más está en ese grupo? Cada uno de ustedes también.

[JBP] Ahora, ahí los une a todos.

¿Ven cómo hay que entender las parábolas, y comprender lo que Dios nos estuvo trayendo?, tanto por medio del mensajero: el doctor William Soto Santiago, y también por el mensajero: el reverendo William Branham, y por todos los mensajeros: San Pablo, los apóstoles, y el mismo Jesús, y Juan el Bautista.

O sea, no es tan solo agarrar la Biblia y ya leerla como el papagayo, o los mensajes y leerlos y ya; se necesita la revelación de lo Alto para comprenderla; y eso solamente lo puede dar a conocer el Espíritu Santo. Y la interpretación de lo que Dios trajo por medio de los profetas es su cumplimiento. Por lo tanto, hoy la Iglesia-Novia está viendo el cumplimiento de lo que fue profetizado.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean ustedes cómo él nos sigue diciendo aquí, el reverendo William Branham; dice…, vamos a ver dónde nos detuvimos aquí, dice [“¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC?”]:

[65-0221E “¿Quién es este Melquisedec?”, párrs. 108-110] [Estudio “La Venida del Creador”, 2024/feb/03 (sábado), págs. 92-97 (f), págs. 128-133 (T1)]

108 Pero Melquisedec, después de que Su hijo Abraham había ganado la victoria, Melquisedec se encontró con él y le dio vino y pan; mostrando que después de que esta batalla terrestre se haya acabado, nos encontraremos con Él en los Cielos y tomaremos la Comunión otra vez. Será la Cena de la Boda.

[JBP] Y ahí es que dibuja una Piedra Angular y las edad-, la Piedra Angular nada más, y escribe: [WSS] «Apoc. 4:1».

Y escribe: [WSS] «Sube acá».

Y a la izquierda escribe: [WSS] «La Cena al final de la batalla, en la Dispensación del Reino».

[JBP] ¿Dónde es la Cena? En la Dispensación del Reino; que estamos comiendo de Sí mismo, porque está Melquisedec, como estuvo Melquisedec allí con Abraham después de la batalla; y él dice: [WSS] «después de las edades». ¿Ven?

[108] “Yo no tomaré más del vino, ni comeré del fruto, hasta que lo coma y lo beba con ustedes de nuevo en el Reino de Mi Padre”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «con Moisés y Elías, Dispensación del Reino».

[108] ¿Es eso correcto?

109 Noten otra vez, Melquisedec fue a encontrarse con Abraham antes de que él regresara a casa. ¡Qué tipo tan hermoso tenemos aquí! Melquisedec encontrándose con Abraham antes de que él regresara a casa, después de la batalla.

[JBP] Ahora, antes que regresemos a la Casa de nuestro Padre celestial, a la Cena de las Bodas del Cordero, ¡nos hemos encontrado con Melquisedec, con Elohim!

Ahora miren, él nos había dicho que Gabriel y Miguel…, él dijo: [WSS] “Voy a decirles algo…”. Vamos a ver si conseguimos esa porción… Vamos a terminar primero aquí un momentito, donde estamos leyendo, para terminar esta lectura aquí, de “QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC”. Dice:

[109] Nos encontramos con Jesús en el aire, antes de llegar a Casa.

[JBP] Y dibuja a la izquierda una Piedra Angular y las edades.

Y escribe: [WSS] «Sube acá».

[JBP] ¿Dónde es que nos íbamos a encontrar con Él? En la Edad de la Piedra Angular, en esa edad celestial, fuera de las siete edades de la Iglesia. Porque, vean ustedes, él nos había dicho que la Dispensación de la Gracia no se había terminado; por consiguiente todavía no se había encontrado la Iglesia-Novia con Melquisedec.

Ahora, sigue diciendo:

[109] Eso es correcto. Primera de Tesalonicenses nos dice eso*, porque: “Nos encontramos con Él en el aire”. Un hermoso tipo de Rebeca encontrándose con Isaac, en el campo, en el fresco del día. “Nos encontramos con Él en el aire” ([JBP] y dibuja a la derecha una Piedra Angular y las edades, y vuelve a escribir): [WSS] «Apoc. 4:1. “Sube acá”». Primera de Tesalonicenses nos dice que sí. “Porque nosotros los que vivimos, y quedamos, no seremos delanteros o no impediremos a los que duermen; porque la Trompeta de Dios sonará; los muertos en Cristo resucitarán primero; nosotros los que vivimos, y quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados, para recibir al Señor en el aire”. Perfecto, todos estos tipos.

*[1 Tesalonicenses 4:16-17]

[JBP] Y escribe a la izquierda: [WSS] «La Resurrección / La teofanía viene a buscar el cuerpo».

Y escribe también ahí, entre medio: [WSS] «Sube acá = rapto».

[JBP] Vamos a leer ese próximo párrafo, que corresponde a ese escrito, porque sigue diciendo el hermano Branham:

110 Por eso, la teofanía, si ustedes se han muerto y entrado en esa teofanía (¿qué pasó?), la teofanía viene a la Tierra a recoger el cuerpo redimido. Y si ustedes están aquí en el aire, toman el cuerpo para encontrarse con la teofanía, allí lo tiene, “y arrebatados, e ir a encontrarse con el Señor en el aire”.

[JBP] Y él escribe: [WSS] «Aire» en la Piedra Angular, y la flecha hacia la Piedra Angular, en un dibujo que hace, y las edades.

[JBP] O sea, ¿en dónde es que esas teofanías van a tomar estos cuerpos? En la Edad de la Piedra Angular; no en la Dispensación de la Gracia donde muchos se han quedado, aunque digan que no; pero están ciegos; y un ciego, si guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo [San Mateo 15:14, San Lucas 6:39]. No están viendo en dónde es que estamos, porque se han colgado en la materia y no han pasado a la próxima materia; o sea, no han pasado a la Edad de la Piedra Angular; o sea, podemos decir, son unos colgados.

Pero la Iglesia-Novia es esa que, con percepción profética, ha pasado con notas de alto honor (hay otras más altas: Magna Cum Laude), y han podido ver… Y todavía hay más rangos de excelencia; pues ese rango más alto que un ser humano pueda recibir, pues eso hay que multiplicarlo por indefinido; porque es la teofanía de cada uno, que ha salido de la Gran Teofanía de Dios, de la Sabiduría eterna, la Sabiduría Divina, la que los hijos de Dios tienen. Por lo tanto cada etapa y cada materia la van pasando con perfección.

Y son esos hijos e hijas de Dios, los escogidos de Dios, que en este tiempo final han subido a la Edad de la Piedra Angular y han recibido a Melquisedec; y Él les está dando de Sí mismo.

Ahora, ahí es que él escribe: [WSS] «La Resurrección / La teofanía viene a buscar el cuerpo».

Ahora, si usted está esperando su teofanía en la Dispensación de la Gracia, ahí jamás la va a recibir. Tiene que ser en la Edad de la Piedra Angular y tiene que estar comiendo de Melquisedec. Tan sencillo como eso.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, él sigue diciendo, nuestro hermano William, en el mensaje “DIOS PROLONGANDO SU PACIENCIA”, sigue diciendo… Un poquito más - ahí mismo corrido, un parrafito más, dice:

[WSS] Y ahora, este evento es muy importante, porque Cristo dice que la Venida del Hijo del Hombre será como en los días de Lot [San Lucas 17:28-30]; los días de Lot, en donde aparecieron Gabriel, Miguel y Elohim materializados, en un cuerpo físico creado por Dios. El reverendo William Branham dice: “Estos mismos Personajes estarán aquí en la Tierra en este tiempo final”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean que él, en ese mensaje (aquí lo tengo) que él nos predicó el 23 de noviembre de 1997, en São Paulo, Brasil, titulado: “EL MISTERIO DE GABRIEL Y MIGUEL EN EL DÍA POSTRERO”, dice:

[Mensaje de estudio del viernes, 23 de diciembre, 2022]

1er Encuentro Juvenil Paulista

El misterio de la Cosecha del Día Postrero”

EL MISTERIO DE GABRIEL Y MIGUEL EN EL DÍA POSTRERO

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 23 de noviembre de 1997

(Segunda actividad)

Itapecerica da Serra, São Paulo, Brasil

[PÁG. 17] Y lo vamos a dejar ahí quietecito, porque para otra ocasión tendremos mucho de qué hablar con relación a Gabriel y Miguel trabajando en el Cuerpo Místico de Cristo; no solamente en tiempos pasados, sino la labor que están llevando a cabo en este tiempo final.

Así que les voy a dar una noticia ([JBP] y ahí es una de las grandes noticias que él nos vino a dar), y no se vayan a sorprender: No se sorprendan que los Arcángeles Gabriel y Miguel estén viajando por la América Latina y el Caribe.

[JBP] Ahora vean, ¡una tremenda revelación!; porque, vean ustedes, él estaba allí dando esos viajes… Ya yo estaba allá con él en esos viajes, en la parte de la filmación. Y, vean ustedes cómo todo se va cumpliendo en una forma sencilla, en simplicidad, Dios cuidando a Su instrumento.

Ahora vean, ¿no cuidó también a Jesús?

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a seguir aquí; miren, en este mismo mensaje, sigue diciendo [“DIOS PROLONGANDO SU PACIENCIA”]:

[WSS] Y ahora, él dice que será antes de la Venida del Señor, o sea, antes que Cristo termine Su Obra de Intercesión en el Cielo; y eso será cuando entre hasta el último escogido de Dios al Cuerpo Místico de Cristo, a la Edad de la Piedra Angular; porque esa es la única edad vigente, donde están entrando escogidos de Dios al Cuerpo Místico de Cristo; ya en las demás edades no están entrando, porque son edades que ya terminaron.

[JBP] Se estaba viviendo en esa brecha entre la séptima edad y la Edad de la Piedra Angular, que corresponde a la Dispensación de la Gracia todavía. ¿Ve?

¿Ve lo sencillo que es todo? Pero cualquiera que no tiene esa percepción profética no lo puede entender, no lo puede comprender.

[Dr. José B. Pérez] Por eso él dijo, en el mensaje “LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA”, que fue predicado el 4 de mayo del 2005 en Talcahuano, Chile, él dijo allí:

[Mensaje de estudio del domingo, 13 de agosto, 2023]

LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Miércoles, 4 de mayo de 2005

(Tercera actividad)

Talcahuano, Biobío, Chile

[PÁG. 39] Todavía Cristo está en el Cielo, en Su Trono de Intercesión; todavía la Segunda Venida de Cristo no se ha realizado; todavía la Venida del Ángel Fuerte no se ha realizado; porque Cristo todavía está en el Trono del Padre haciendo Intercesión con Su Sangre.

[JBP] Vean que todo eso iba a ser llevado a cabo, materializado, o sea, cumplido, hecho una realidad, esa Palabra siendo vivificada, traída a vida por el Espíritu Santo en el fin del tiempo, cuando terminara la Dispensación de la Gracia.

Pero antes ya estaba ese ministerio (Dios obrando en ese instrumento) y cumpliendo la parte del entrelace dispensacional: recorriendo la América Latina, conociendo el territorio y llevándolo a conocer a todas las congregaciones.

Ahora vean que la labor también de ese poderoso Arcángel (el cual vino y trajo Su Mensaje, y se fue), en la persona del doctor William Soto Santiago, vino también para presentarle a la Iglesia-Novia ese instrumento, para que fuera conociéndolo; y cuando Dios comenzara el ministerio a través de él, ya el pueblo lo conocía: era uno de vuestros hermanos. Tan sencillo como eso.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, en este otro mensaje: “LOS ARCÁNGELES GABRIEL Y MIGUEL OBRANDO EN LOS CAMBIOS DE REINO”, que fue predicado el 14 de agosto del 2016, en Cayey, Puerto Rico; dice:

LOS ARCÁNGELES GABRIEL Y MIGUEL OBRANDO EN LOS CAMBIOS DE REINO

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 14 de agosto de 2016

Cayey, Puerto Rico

[PÁG. 7] Somos bienaventurados al vivir en este tiempo. Es el tiempo más glorioso de todos los tiempos, aunque para el mundo es el tiempo más difícil, más problemático, más terrible; pero para los hijos de Dios es el tiempo más glorioso de todos los tiempos. Por lo tanto, somos personas bienaventuradas en vivir en este tiempo.

Es el tiempo para la manifestación del Hijo del Hombre, es el tiempo para la manifestación de los Ángeles del Hijo del Hombre; como fue en los días de Lot, en donde allí el Hijo del Hombre, Elohim, Dios…, vestido de un cuerpo físico con el cual comió, almorzó con Abraham; y los Arcángeles Gabriel y Miguel vestidos de un cuerpo físico también, comieron, almorzaron con Abraham, y luego en la tarde cenaron con Lot allá en Sodoma.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje: “UN HOMBRE QUE PUEDE ENCENDER LA LUZ”, allí nos dice; en la página 38, dice:

[63-1229M “Hay un Hombre aquí que puede encender la Luz”, párr. 177]

177 Y entonces aquí, los hijos, inmediatamente después de aquellos fundadores, ¿qué hacen ellos? Ellos no permanecieron en el tallo. Ellos se apartaron de él y se hicieron a sí mismo una pequeña cosa como cáscara, de donde usted se aparta de la fuente real de Vida, usted no tiene Vida.

Jesús tiene una mesa preparada, donde los santos de Dios son alimentados del Alimento maduro del día ([JBP] vean, ¿qué es “el Alimento maduro del día”? Los Truenos, ese Maná escondido, la Fe de Rapto), por la Luz del Evangelio que lo vindica que Él está aquí hoy. Los santos comen el Pan.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Citas, miren, en la página 106, párrafo 920, nos dice el reverendo William Branham en este extracto [antigua revisión]:

[Cita 920: 63-0724 “Dios no llama a un hombre a juicio sin primero advertirle”, párr. 193] [Compilación, pág. 76] [Estudio Bíblico #236, 2022/sep/09 (viernes), págs. 48-49 (f) (T2) / Estudio “Lo que hay entre el Sexto Sello y el Séptimo Sello antes del Rapto”, 2023/ago/14 (lunes), págs. 19-20 (f) (T3)]

920 - “[193] Miren en dónde estamos: aquí en el tope de la Pirámide…”.

[JBP] Vean, cualquiera podía decir: “El hermano Branham está diciendo que está en la Edad de la Piedra Angular”, ¿y quién se atreve a decir lo contrario? ¿o a decir que nuestro hermano Branham está incorrecto ahí? Él está hablando, él está profetizando lo que sería; lo mismo que pasó con el doctor William Soto Santiago. ¿Ven?

Y muchos se confundieron en lo que trajo el reverendo William Branham, precursor de la Segunda Venida del Señor, y vean, interpretaron a su manera, y se han quedado esperando algo en donde no van a recibirlo; porque toda promesa que fue traída por revelación, y fue revelada en esas profecías, en los sueños y en visiones dadas al reverendo William Branham, eran para ser cumplidas en este tiempo final.

Y también todos los que se han quedado y no han subido a la Edad de la Piedra Angular, y están esperando que regrese el doctor William Soto Santiago para… algunos decían y todavía dicen, pastores han dicho a sus grupos: “Estamos esperando que él regrese para que termine lo que no terminó, para culminar lo que no ha terminado”; un tremendo disparate. Vean, están añadiéndole, y también le quitan, la Palabra y la verdadera revelación que trajo esa Palabra al pueblo; hace inefectivo el Mensaje. Y cuando Dios está cumpliendo lo que Él prometió, entonces dicen: “Eso no es”.

La interpretación de todo lo que fue traído es su cumplimiento; es lo que Dios está haciendo hoy.

Ahora, sigue diciendo… estoy en la página 106, párrafo 920 [Citas]:

920 - “[193] Miren en dónde estamos: aquí en el tope de la Pirámide; aquí en donde Dios lo ha probado con la Biblia, por los Siete Sellos que han sido perfectamente revelados, esperando solamente los siete misterios ([JBP] y escribe): [WSS] «Truenos» a lo último, en la Venida del Señor y el rapto de la Iglesia. Puede suceder antes de la mañana”.

[JBP] Y escribe ahí abajo: [WSS] «Esperando Los Truenos a lo último en la Venida del Señor».

Y a la izquierda escribe: [WSS] «El Rapto antes de la mañana, del Milenio. 4ta vigilia».

Y a la derecha también dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y encima escribe: [WSS] «Apoc. 10:1-6. Los Truenos en la Venida del Señor».

[JBP] Y si los Truenos son pronunciados en la Venida del Señor, y él nos dijo en el 2005 que todavía el Ángel Fuerte no había descendido del Cielo, y Él nos dijo: “Haced esto en memoria de Mí hasta que Él venga”, y él escribió: [WSS] «Hasta la 2da Venida de Cristo»; pues entonces ¡por lógica! la persona debe de buscar y debe de ver dónde está el Señor obrando en medio de Su Iglesia, trayendo la revelación, la Fe del Rapto. ¿Ven lo sencillo que es todo?

Y él ya señaló que iba a ser en una Gran Carpa Catedral. Busquen una Gran Carpa Catedral y busquen el ministerio que Dios está operando allí: y ya han identificado al Ángel que era diferente a los demás, habrán identificado el Séptimo Sello. Tan sencillo como eso.

Y sigue diciendo aquí… Él escribió ahí, en la página 38 de “UN HOMBRE QUE PUEDE ENCENDER LA LUZ”, a la izquierda, hacia arriba escribe: [WSS] «La Cena».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo en el mensaje: “LOS ARCÁNGELES GABRIEL Y MIGUEL OBRANDO EN LOS CAMBIOS DE REINO”, sigue diciendo:

[WSS] [PÁG. 8] Tipo y figura para el tiempo final, de la Venida del Hijo del Hombre. Como fue Elohim allá, será la Venida del Hijo del Hombre acá en este tiempo; y como vino Elohim con Sus Ángeles, Dios con los Arcángeles Gabriel y Miguel, el Hijo del Hombre vendrá en este tiempo final con los Ángeles, los ministerios de los Dos Olivos, de Zacarías, capítulo 4, versos 11 al 14; y Apocalipsis, capítulo 11, versos 1 al 14.

O sea que lo que sucedió allá se repetirá acá en una escala en el Programa Divino, en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo, y luego en medio del pueblo hebreo.

[JBP] Tan sencillo como es ese misterio del Séptimo Sello, ese misterio de Melquisedec en medio de la Iglesia, es esto que hemos hablado en esta ocasión; por eso hasta los niños pueden comprender y pueden entender.

Pero vean, ¿de qué le vale a una persona tener tantos años en el Mensaje, si no tiene esa percepción profética y no es de los del grupo que iba a recibir Su Venida? Los que no tienen esa fe espiritual; y la tienen intelectual, tienen una fe mental (como lo hablamos el domingo pasado)*; no estarán escuchando La Gran Carpa Catedral, o sea, el ministerio bajo Carpa.

*[Estudio Bíblico #489, 2025/feb/09-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Ahora, ya hemos visto la forma de identificar a los que tienen una fe espiritual: todos aquellos que se conectan con La Gran Carpa Catedral. ¡Miren qué sencillo Dios nos ha abierto todo ese cuadro!

Pero aun hablándolo así: claramente, sin ninguna forma (vamos a decir) de…, tapando las cosas, sino hablándolas claramente, porque estamos en la Edad de la Piedra Angular, donde el Lugar Santísimo lo alumbra la Shekinah, el Ángel del Pacto, todo es traído a luz; aun así, el que es ciego: no hay forma de que usted lo haga ver.

Ahora, para el que es de Dios: puede estar ciego espiritualmente, y Dios con esa Gran Voz de Trompeta lo llama, y escucha esa Voz: y es sanado de su ceguera espiritual, y le es revelado ese misterio; y esa es la sanidad más grande que Dios puede darle a una persona.

¿De qué le vale a una persona que esté fuerte y sana físicamente, y está espiritualmente en la ceguera espiritual, esté con esa enfermedad en toda su expresión? O sea, puede tener esa enfermedad de esa ceguera espiritual y estar bien físicamente, pues ¿de qué le vale?

Ahora, le pedimos al Señor que siga abriéndonos el entendimiento, las Escrituras, y siga sanando espiritualmente, quitando la ceguera espiritual a muchos; y confirmando a todos los que ya están viendo y recibiendo a Melquisedec, comiendo de ese Pan de Vida, comiendo de Él, lo cual es “LA ENCARNACIÓN DE LA PALABRA EN LOS HIJOS DE DIOS”.

Ese ha sido nuestro tema de esta pequeña plática en esta ocasión, con estas porciones que hemos leído, en donde hemos hecho un pequeño resumen, así un poco a la ligera; pero si usted toma estas palabras que hemos hablado hoy, y abunda en estos temitas que hemos hablado así un poco salteados, y ven en los Estudios que ya se han hablado, podrá tener el cuadro más claro y comprender lo que el precursor de la Segunda Venida del Señor nos trajo, el reverendo William Branham; y también puede comprender lo que nos trajo el doctor William Soto Santiago. Todo se está cumpliendo al pie de la letra, todo está marchando conforme al Programa Divino.

Ahora, ¿en qué grupo está usted? Ya usted sabe en qué grupo está.

Por lo menos, ya usted sabe si usted está siguiendo la obediencia y las instrucciones de conectarse en la Carpa, y recibir todo ese alimento espiritual (el Maná escondido, el Pan de Vida, la Fe de Rapto), lo cual lo dan los Truenos, que es la Voz del Ángel Fuerte: pues usted tiene una fe espiritual, usted es uno de ese grupo de ciento por uno.

O sea, ya usted se identificó; y automáticamente puede mirar a los demás y puede ver dónde está cada uno. Eso antes no se podía identificar. Hoy el escogido de Dios puede identificar: se identifica a él y puede identificar a los demás grupos. Miren cómo Dios nos ha dado ese poder.

Ahora, hay más poder que usted tiene; porque usted como teofanía tiene ese poder. Lo que hay que saber es: usar ese poder. Y eso es lo que Dios nos está dando: esa fe para usar el poder.

Bueno, ha sido para mí un privilegio grande, y una bendición grande, poder compartir con ustedes estos momentos de compañerismo bajo el tema: “LA ENCARNACIÓN DE LA PALABRA EN LOS HIJOS DE DIOS”, hoy sábado 15 de febrero de este año 2025.

Continúen pasando un día feliz, lleno de las bendiciones de Dios.

Dios les bendiga y les guarde a todos.