api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/02/2025-02-14-2.md

237 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del viernes 14 de febrero de 2025 2025-02-14 2 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR 5ee1b7b6-b78c-4f68-b6cc-6bddaa3426d8 true https://youtu.be/XBf-l8q3aZk 2025-03-03T20:42:30.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #490 VIERNES, 14 DE FEBRERO DE 2025

Segunda actividad

Cayey, Puerto Rico

[Dr. José B. Pérez] Muy buenas tardes a todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en los diferentes países; allá donde te encuentras, misionero Miguel Bermúdez Marín. Que Dios los bendiga grandemente a todos.

Hoy, viernes 14 de febrero de este año 2025, tenemos como tema:

LA VISITA DE ELOHIM A LA SIMIENTE

DE ABRAHAM Y SU PROPÓSITO

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Lunes, 27 de septiembre de 2010

Torreón, Coahuila, México

Escritura: Génesis 18:1-33

[Dr. José B. Pérez] Y allí el doctor William Soto Santiago nos usó la Escritura de Génesis 18, del 1 al 33; y pasamos a San Lucas, capítulo 7, verso 11 en adelante, donde nos dice:

San Lucas 7:11

11 Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.

12 Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.

13 Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.

14 Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, recuerden lo que él nos escribió en la Escritura de San Juan, capítulo 5, verso 25 en adelante, donde en ese estudio bíblico, en esa porción de la Escritura, en donde dice:

San Juan 5:25

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios;

[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «en carne».

[JBP] O sea, es en este tiempo final, en esta Visita de Elohim a la Simiente Real de Abraham según la fe, en donde el Hijo del Hombre estará hablando esa Voz de Resurrección y con esa Voz de Resurrección; y podrá ocurrir la resurrección y también nuestra transformación.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo… vean, porque allí estaba la Voz de la Resurrección: en Jesús.

San Lucas 7:15

15 Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.

[JBP] Vean, así también ocurrirá cuando vengan los de la sexta dimensión; dice que [WMB] “tomaremos cuerpos (le dijeron al hermano Branham) y entonces comeremos”*. Aquí él dice que comenzó a hablar; o sea, ya es una evidencia de que había resucitado.

*[Los Sellos, pág. 322, párr. 219]

16 Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.

17 Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor.

LA VISITA DE ELOHIM A LA SIMIENTE DE ABRAHAM

Y SU PROPÓSITO

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “LA PALABRA VIVIFICADA DE DIOS”, que fue predicado el 8 de enero del 1989 en Cayey, Puerto Rico, nos dice el doctor William Soto Santiago:

LA PALABRA VIVIFICADA DE DIOS

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 8 de enero de 1989

Cayey, Puerto Rico

Por eso San Pablo dijo en Primera de Timoteo 3:16: “Grande es el misterio de la piedad (de la Divinidad): Dios ha sido manifestado en carne”.

Y también el profeta Isaías dijo que ese niño se llamaría Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros, vestido de carne humana.

Por eso Jesús podía decir: “Antes que Abra­ham fuese, Yo soy”. Él también dijo que Abraham deseó ver Su día; y lo vio, y se gozó [San Juan 8:56-58].

¿Y cómo pudo Abraham ver a Jesús? Abraham pudo ver a Jesús cuando Jesús todavía no tenía el cuerpo de carne, cuando estaba en Su cuerpo teofánico.

Cuando Dios estaba en Teofanía le apareció a Abraham como Elohim, le apareció como Melquisedec…

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje que nuestro hermano Branham nos predicó, titulado este mensaje: “DISCERNIENDO EL CUERPO DEL SEÑOR”, en la página 17 nos dice allí el reverendo William Branham:

[59-0812 “Discerniendo el cuerpo del Señor”, párrs. 129-133] [Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), págs. 53-54 (f), págs. 63-64 (T3)]

129 El Ángel de Dios que vino a Sodoma, Él vino con Su promesa. Recuerden, ese mismo Ángel vino. Todos saben que Ese era Dios. No era el cuerpo, pues el cuerpo era polvo.

130 Yo le dije eso a alguien, no hace mucho, que “Aquel era Dios”.

131 Y él me dijo (siendo un ministro): “¡Oh, hermano Branham!, ¿usted cree que ese hombre era Dios?”.

132 Yo dije: “¡Él era Dios! Abraham dijo que Él era Dios. Él lo llamó Elohim, eso es Dios Todopoderoso; Él y dos Ángeles”.

[JBP] Ahí él escribe: [WSS] «Elohim bajó a Sodoma».

Sigue diciendo:

[132] Él dijo: “Bueno, ¿cree usted que Él vivió en un cuerpo?”.

Yo dije: “Eso es muy fácil”.

133 Nosotros somos formados de dieciséis elementos: Petróleo, luz cósmica, calcio, potasio, etc. Dios simplemente tomó un puñadito e hizo [el hermano Branham emite un fuerte soplido para ilustrar cómo Dios dio el soplo de vida Editor] ([JBP] o sea, ese es el editor, colocó allí que el hermano Branham hace “¡fusssh!”, vamos a decir, hizo un soplo). Él dijo: “Métete ahí, Gabriel; métete ahí, Miguel”. Y también sopló uno para Sí mismo. Dijo: “He oído que Sodoma ya casi está madura, bajemos para ver, vamos nosotros mismos. Abraham y [los] otros han estado predicando. Vamos a ver”.

[JBP] Y ahí él escribe: [WSS] «Elohim, Dios en cuerpo con Gabriel y Miguel», es el escrito que él colocó allí.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LA PALABRA VIVIFICADA DE DIOS”]:

[WSS] Cuando Dios estaba en Teofanía le apareció a Abraham como Elohim, le apareció como Melquisedec: eso era Dios en Teofanía, el Señor Jesucristo en Teofanía, antes de llegar a este planeta Tierra en un cuerpo humano, lo cual estaba ya ordenado por Dios en Su Programa para obtener ese cuerpo humano en el tiempo asig­nado por Dios; y cuando esto se cumplió, entonces apareció Emanuel: Dios entre los seres humanos vestido de carne humana. Eso es: Jesús de Nazaret.

Muchas personas todavía no han comprendido este gran misterio de la Divinidad en carne huma­na; pero es el gran misterio de la Primera Venida del Hijo del Hombre, es el gran misterio de la Redención del ser humano por la Sangre del Señor Jesucristo. Y usted y yo hemos sido redimidos con la Sangre de Dios manifestado en carne humana, la Sangre preciosa de Cristo, Sangre divina.

Ahora, ese es un gran misterio, como dijo el apóstol San Pablo; ese es el gran misterio de la Divinidad.

[JBP] Como lo es también el gran misterio de la Divinidad en este tiempo final.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje “PROBANDO SU PALABRA”, nos dice el reverendo William Branham, en la página 26; nos dice:

[65-0426 “Probando Su Palabra”, párrs. 194-198] [Estudio “La Enseñanza para la adopción de la Iglesia en el Día Postrero”, 2023/may/06 (sábado), págs. 9-11 (f), págs. 159-161 (T1)]

194 Ahora observen posicionalmente dónde nos encontramos, el mundo en una condición como Sodoma. Ahora noten: “Como fue”. Noten ahora, había alguien en aquel día esperando por un hijo prometido que vendría: Abraham y Sara. Ellos estaban esperando por un hijo prometido, en el grupo de Abraham. Ellos no estaban en Sodoma.

[JBP] Ahora, eso es muy importante, porque es en la Simiente Real de Abraham en donde el Hijo prometido iba a venir; no iba a venir en las denominaciones, o sea, allá en Sodoma.

[194] Ellos no estaban en Sodoma. Pero justo en el momento, en el último capítulo del evento, justo antes de que viniera el hijo prometido, hubo tres hombres que bajaron del Cielo, un Ángel… o sea, dos Ángeles y Dios ([JBP] y escribe al lado derecho): [WSS] «Gabriel y Miguel». Y Ellos descendieron y hablaron con Abraham, debajo del encino. ¿Es correcto eso? Y dos de ellos fueron a Sodoma y clamaron en contra de los pecados de la ciudad. Y eso fue justo antes de que se quemara el mundo gentil, en aquel tiempo. Toda Sodoma pereció en ese tiempo. Solo unos cuantos fueron sacados: Lot y sus dos hijas. Su esposa ni siquiera lo logró, ella se devolvió.

[JBP] Vean, como muchos: regresan para atrás, y no siguen adelante mirando el cumplimiento de lo que Dios ha hablado por medio de Sus profetas.

Es como en el tiempo del reverendo William Branham. Dios se llevó al reverendo William Branham; y vean, muchos se han vuelto para atrás y se han - y se volvieron para atrás esperándolo para que él regresara; y aun todavía algunos esperan que regrese para que culmine lo que según ellos él dijo en el mensaje.

Porque en el mensaje que él nos trajo, vean, hay lugares donde él dice que [WMB] iba a recorrer esa senda ministerial*, o sea, la senda ministerial de Elías por quinta ocasión; porque la que él recorrió, esa senda, fue en su cuarta manifestación.

*[Citas, pág. 166, párr. 1485: 65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 6] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 107] • [Citas, pág. 168, párr. 1496: 65-1128E “En las alas de una blanca paloma como la nieve”, párr. 225]

Ahora vean, muchos tomaron eso y piensan que él va a volver nuevamente. Y así ha pasado en nuestro tiempo: muchos se han quedado atrás, y han dado vuelta atrás, esperando que regrese nuestro hermano William Soto Santiago para cumplir lo que fue hablado, lo que fue profetizado que sería la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, ese Ángel que era diferente a los demás, en el ministerio bajo Carpa trayendo la Fe de Rapto; y están esperándolo un grupo para que él cumpla esa promesa.

Pero la Simiente de Abraham, en este tiempo final sabe que va a regresar el doctor William Soto Santiago, también el reverendo William Branham, y todos los que han partido van a regresar; pero que en el ministerio bajo Carpa es donde Dios en este tiempo final está dando la Fe de Rapto a la Simiente Real de Abraham para poder ver a los que van a resucitar; porque si no, no podrán ver a los que van a ser resucitados.

Porque ese grupo que se queda atrás no tendrá la Fe de Rapto. Y la Fe de Rapto está en los Truenos. Y los Truenos, nos dijo nuestro hermano William que iban a ser dados en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, en donde ahí comenzaría ese ministerio mesiánico, ese ministerio del Séptimo Sello, trayendo la Fe de Rapto a la Iglesia-Novia.

Por lo tanto, no podemos mirar a esos becerros de oro; como lo fue allá en el tiempo de Jeroboam y Roboam, en donde colocó dos becerros de oro para que la gente no subiera a Jerusalén [1 Reyes 12:25-33]. Acá, vamos a decir: colocan ciertos grupos o abren ciertos grupos, o los grupos que no suben a la Edad de la Piedra Angular, colocan la forma para que el pueblo cambie la mirada hacia esos becerros de oro, y no a donde Dios dijo que miraran; lo cual fue ya establecido (perdón, disculpen), fue establecido que miraran a la Gran Carpa Catedral y el ministerio que allí Dios estaría operando; que hasta los devocionales los acompañaran, ¿ven?

Pero siempre, en cada tiempo, el enemigo de Dios, el diablo, trata de que Dios no cumpla Sus promesas, y trata de desviar la atención a las personas usando (¿qué?) sus instrumentos; porque así como Dios usa el ser humano como Sus instrumentos, el enemigo de Dios, el diablo, también usa sus instrumentos; y los ministros que se dejen usar pues ahí el diablo hace su labor también. Y eso lo hemos visto en todas las edades y en todas las dispensaciones, y en nuestro tiempo no iba a ser la excepción: siempre el diablo va a tratar de que no se cumpla la Obra de Dios.

Ahora sigue diciendo [“PROBANDO SU PALABRA”]:

[194] Cómo me hubiera gustado tener tiempo para mostrarles eso ahora mismo, donde está parada esa iglesia en esa posición. Yo quiero que se fijen.

195 Y un Hombre se quedó atrás, que habló con Abraham, y Él le mostró una señal a Abraham. Y observen, Abraham había visto a Dios en muchas grandes señales. Lo creemos, ¿no es así? Justo antes del hijo venidero… Pero antes que se manifestara el hijo, a él le fue dada una señal.

196 Porque el Hijo, el verdadero Hijo, iba a ser el Hijo de Dios, por medio de la fe de Abraham (¿ven?); ese fue Jesús. Nosotros siendo la simiente de Abraham, muertos en Cristo, somos la simiente de Abraham.

197 Ahora noten que justo antes de que eso aconteciera, la llegada de este hijo. Ahora, Este que se había quedado y había hablado con Abraham, tenía Su espalda hacia la tienda, y dijo: “Abraham”. Ahora, solo un día antes él era Abram. Ahora Él dijo: “Abraham, ¿dónde está tu esposa Sara?”. No Sarai, S-a-r-a-i, sino S-a-r-a, princesa. “¿Dónde está tu esposa Sara?”.

Dijo: “Ella está en la tienda detrás de Ti”.

[JBP] Y él escribe: [WSS] «La Carpa»; ahí encima de “la tienda” escribe: [WSS] «La Carpa».

[JBP] Ahora vean, ¿dónde iba a estar la Iglesia-Novia en este tiempo final, en donde ese Hijo-Palabra, ese Hijo prometido iba a surgir? Ella estaría colocada en una Gran Carpa Catedral, o sea…, y también en el campo espiritual estaría en la Jerusalén espiritual, ya colocada allí, para que ese Hijo-Palabra surgiera; o sea, surgiera de en medio de la tienda, de la Carpa.

La Iglesia-Novia tiene que estar y tenía que estar en el lugar correcto para recibir esa promesa; y Dios colocó…; vean ustedes, desde San Pablo hasta nuestro tiempo fue llevando todo, hasta colocarla, a esa Iglesia-Novia, bajo Carpa.

[197] Dijo: “Ella está en la tienda detrás de Ti”.

198 Él dijo: “Yo voy a visitarte (¿ven?), de acuerdo a mi promesa que te hice”. En otras palabras: “En el tiempo de vida Sara comenzará otra vez su ciclo normal de vida”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora sigue diciendo aquí, en este mensaje titulado: “ESCUCHANDO, RECONOCIENDO Y ACTUANDO”; dice el reverendo William Branham:

[60-0221 “Escuchando, reconociendo, actuando según la Palabra de Dios”, párrs. 94-96]

94 Ahora, observe cuidadosamente mientras estamos en esto. Fíjense qué clase de señal Abraham y su familia recibieron. Ellos recibieron lo sobrenatural. “¡Abraham!”. ¿Cómo sabía Él que él era Abraham? “¿Dónde está tu esposa Sara?”. ¿Cómo sabía Él que él estaba casado, o que tenía una esposa llamada Sara?

Ella está en la tienda” ([JBP] respondió Abraham).

95 Ahora, un Hombre sentado allí, comiendo carne, tomando leche ([JBP] y él escribe allí): [WSS] «Melquisedec» y comiendo pan de maíz, [dijo]: “¿Dónde está Sara, tu esposa?”. ([JBP] ¡Gloria a Dios!). ¿Cómo supo Él esa cosa? ¿Cómo lo supo Él? Piénsenlo. Ustedes, pueblo espiritual, dejen que esto entre en ustedes. ¿Cómo supo Él esto, cuando Él actuó como un extranjero, con polvo en Sus ropas?

Y cuando Abraham dijo: “Ella está en la tienda, detrás de Ti”.

96 Y Él dijo: “Yo voy a…”. “Yo, Yo”, un pronombre personal. “Yo” ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «YHWH», este Hombre, Dios dándose a conocer Él mismo en carne. ¡Dios! Abraham lo llamó Elohim ([JBP] y escribe): [WSS] «visitar». “Yo, Yo voy a visitarte. Yo voy a guardar Mi promesa. Y de acuerdo al tiempo de la vida, Yo te voy a visitar ([JBP] y vuelve y escribe allí): [WSS] «visitar» y vas a tener el hijo del que Yo te hablé”. Y Abraham de cien años, y Sara de noventa años.

[Dr. José B. Pérez] Y también vamos a ver aquí otro - otra porción, que nos habla también de este mensaje o de esta Escritura. Miren, en el mensaje “JEHOVÁ PROVEERÁ”, en la página 20, nos dice allí también el reverendo William Branham; dice:

[62-0705 “Jehová-Jireh #1”, párrs. 69-70, 77-80]

69 Pero Dios lo prometió a Abraham, y Abraham lo creyó. Él nunca dijo: “¿Dios, cómo va a ser esto?”, sino que le dijo: “Muy bien, Dios, yo lo creo”. Y ya puedo verlo irse a casa diciendo… y decirle a su esposa: “Sara, vamos a comprar algunos metros de tela ojo de pájaro [de pañal], y comprar algunos alfileres, y botitas. Vamos a tener un hijo”. ¡Oh, mi Señor!

70 Los primeros 30 días pasaron ([JBP] ahí él escribe ahí): [WSS] «Saraí tenía 65 años o más», quiero decir, 28 días ([JBP] ahí lo circula “28 días”). [Y él le preguntó]: “¿Cómo te sientes, querida?”.

—“No ha habido ninguna diferencia”, [contestó ella].

—“¡Bendito Dios, lo vamos a tener de todas maneras!”.

—“¿Cómo lo sabes?”.

—“¡Dios lo dijo!”.

[JBP] Y más adelantito dice:

77 Pasó otro mes: “Sara, amorcito, ¿cómo te sientes ahora? Usted sabe, otros 28 días habían pasado, ¿cómo te sientes?”.

—“Igual, cariño”.

78 “¡Gloria a Dios! Es un milagro dos meses más grande que si hubiera ocurrido el mes pasado”.

Pasó un año. “¿Guardaré estas botitas?”.

79 “¡No, señora, usted téngalas allí. Vamos a tener ese hijo!”.

—“¿Cómo sabes que lo vas a tener?”.

—“¡Dios lo dijo! ¡Está establecido!”.

[JBP] Y ahí en “Dios lo dijo, está establecido” ahí lo circuló.

Y ahí es donde él escribe (lo que hemos leído ya también*, él dice), él escribe allí:

*[Estudio Bíblico #346, 2023/sep/29-2 (viernes), págs. 30-31 (f), págs. 244-245 (T5)]

[WSS] «Dios transportó al Rev. WMB al futuro, y vio algo que ya estaba cumpliéndose por algún tiempo. Así fue establecido lo de la Visión de la Carpa Catedral».

[JBP] Vean, Dios transportó al reverendo William Branham a este tiempo y vio algo que ya estaba establecido.

Ahora, ¡qué bienaventurados somos que estamos viendo cómo está siendo establecido el cumplimiento de la Visión de la Carpa!, vean, en una forma que va progresivamente, en donde Dios nos está dando primeramente lo más grande: la revelación, la Fe de Rapto; y luego va a seguir aumentando.

Vean, porque el hermano Branham cuando fue llevado allí, él dice que estaba ese lugar lleno; dice que la fila también, cuando se hizo, dice que pasó hasta una cuadra, fuera de la cuadra para allá, lejos; o sea, era interminable, por la cantidad de gente que había ahí bajo ese ministerio.

Ahora, recuerden que la Tercera Etapa es para la Novia, es para las fatuas, es para los perdidos, para los 144.000; vean, es para todo el mundo. Pero comienza en una forma progresiva, y comienza primero con la Novia; aunque dentro de ese grupo hay también vírgenes fatuas; y están los manufacturados también allí, que están todavía husmeando.

Ahora, ahí sigue diciendo nuestro hermano William, lo que escribió:

[WSS] «Así será porque ya fue en la Visión, ya fue en el mundo invisible, y se tiene que materializar».

[JBP] O sea que no es algo que se puede manufacturar, sino es algo real; porque ya fue vista en esa visión en donde el hermano Branham fue transportado y vio todo lo que estaba ocurriendo allí. Ahora, cuando ya él fue, fue en la parte culminante, en la parte ya en donde estaba en todo su apogeo (vamos a decir) ese cumplimiento; pero todo comienza en una forma progresiva.

Ahora vean cómo Dios está obrando en este tiempo final, cumpliendo lo que Él prometió.

Elohim, el Dios de Abraham, de Isaac y de Israel visitando a Su pueblo, cumpliendo lo que Él prometió.

Ahora, sigue diciendo [“JEHOVÁ PROVEERÁ”]:

[79] Después de haber pasado 25 años: “¿Cómo te sientes, Sara?”.

—“Igual”.

[JBP] Ahora miren, en el 1977, ahí el hermano Branham colocó esa fecha, y él dijo que alrededor de ese año era el tiempo en donde culminaría la séptima edad de la Iglesia; y él dijo que [WMB] era el fin de todo y la entrada al Milenio*. Ahora vean, cualquiera podrá decir: “Oye, pero eso no se cumplió”. Y gracias a Dios que no se cumplió, porque faltaba todavía el grupo que pertenecería a la Edad de la Piedra Angular, al Lugar Santísimo; o sea, el lugar más importante.

*[Las Edades, pág. 359, párr. 8; pág. 361, párr. 15]

Ahora, desde ahí usted suma 25 años, y vean ustedes que les da el 2002. Cómo también Dios materializa esas fechas y las cumple en una manera actualizada; vean cómo comenzó allí un ministerio en donde Dios iba a cumplir Su Venida, la Venida del Ángel que era diferente a los demás, en medio de la simiente de Abraham. Tan sencillo como eso.

Ahora, sigue diciendo:

80 “¡Gloria a Dios! ¡Es un milagro 25 años más grande!”. Él no dudó la promesa de Dios con desconfianza, pero fue esforzado, aferrándose a la Palabra de Dios, y llamando a las cosas que no son, como que son. ¿Por qué? ¡Porque Dios lo dijo! ¡Oh, mi Señor!

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “MELQUISEDEC, EL REY DE PAZ”, predicado el 11 de septiembre del 2016 en Cayey, Puerto Rico, nos dice el doctor William Soto Santiago; dice:

MELQUISEDEC, EL REY DE PAZ

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 11 de septiembre de 2016

Cayey, Puerto Rico

[PÁG. 15] Para este tiempo final tenemos la promesa de la Venida y manifestación del Hijo del Hombre. La primera parte se cumplió en el precursor de la Segunda Venida de Cristo, el reverendo William Branham, y la segunda parte se cumplirá en la Edad de Piedra Angular…

[JBP] ¿Dónde se iba a cumplir la segunda parte? En la Edad de la Piedra Angular. Y en el tiempo del doctor William Soto Santiago todavía se estaba viviendo en la Dispensación de la Gracia; todavía no había comenzado esa Dispensación del Reino y Edad de la Piedra Angular, se estaba viviendo en un entrelace.

Sigue diciendo:

[WSS] … una manifestación de Melquisedec, el Rey de Justicia y Rey de Paz, Rey de Salem o de Jerusalén. Y eso será la Venida del Señor a Su Iglesia, a Su Templo espiritual, compuesto por creyentes en Cristo de las diferentes etapas o edades de la Iglesia.

[JBP] Recuerden que esa promesa era exclusivamente, y es exclusivamente, a la Simiente Real de Abraham. Para los demás grupos, vean, como Sodoma (viene a ser las denominaciones), todo eso allá era destrucción; pero para Abraham era para bendición la visita de Elohim.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje “EL JUICIO EN LA CORTE”, en la página 8 nos dice:

[64-0419 “El Juicio”, párr. 33]

33 Ahora el Testigo Defensor ([JBP] y escribe): [WSS] «abogado» ([JBP] ahí encima) sabrá si son creyentes o no, porque Él es el que vivifica la promesa ([JBP] y escribe): [WSS] «E.S.» ([JBP] o sea, Espíritu Santo). ¿Cómo van ustedes a pasar eso? El Espíritu Santo debe saber, porque Él es la Vida que está en la Palabra, es el que vivifica la Palabra. Así como su espíritu vivifica su cuerpo, y el cuerpo es vivificado por el espíritu; sin el espíritu, el cuerpo está sin efecto, el cuerpo está muerto. Y la Palabra está muerta sin el Espíritu. Se necesita el Espíritu para producir la Palabra, para hacerla vivir. Y Él es el Vivificador de esa Palabra, y Él es el Testigo de defensa del Acusado. Amén. ¿Cómo van ustedes a pasar eso? Yo quiero que esta corte entienda muy bien que Él es el Vivificador, Él sabe; Él vivifica la Palabra.

[JBP] Él escribe atrás también ahí: [WSS] «Se necesita el Espíritu Santo para hacer vivir la Palabra».

[JBP] Vean, el mensaje fue traído por el precursor de la Segunda Venida del Señor, y las Buenas Nuevas por el doctor William Soto Santiago: las noticias; porque él dijo ahí por diciembre del 2016: [WSS] “A mí no me queda mucho tiempo”. Vean, ahí él nos estaba hablando bien claro, y nos estaba mostrando que él era un mensajero para traer las Buenas Nuevas a la Iglesia, para prepararla para recibir ese Hijo prometido.

Dice: [WSS] “Ya tengo 76 años. A mí no me queda mucho tiempo en la Tierra. Y he sido enviado de la presencia de Dios para dar estas noticias, estas Buenas Nuevas; y mientras más rápido las dé, más rápido me puedo ir”*. Esa era la labor del doctor William Soto Santiago.

*[Tomo “La Restauración del Reino de Israel” Cierre del Congreso Mundial de Rabinos: Por un mundo mejor y los 7 preceptos de Noé, págs. 310-311]

Ahora, vean ustedes que cuando Dios se lleva a un mensajero, ahí no podemos decir: “Ahí Dios terminó Su Programa”; no. Él levanta otro mensajero, hasta que llegue el último; y con ese último, ya con ese último se queda hasta cumplir todo lo correspondiente a esta dimensión terrenal; pero después, con ese instrumento se queda por el Milenio y la eternidad. Ese es el mensajero del siglo XXI, XXII, XXIII, XXIV, XXV, XXVI, XXVII, XXVIII, XXIX, XXX y por ahí para abajo. Recuerden ese mensaje que él lo habló*. Él ahí estaba hablando, mostrando, lo que sería ese mensajero final.

*[1998-04-17 “La Voz de Dios en el Día Postrero”, 1998-11-07-2 “El que recibe el Nombre Nuevo del Señor Jesucristo”, 1998-12-27-2 “Tiempo de despertar a la realidad de lo que Dios está haciendo hoy”]

RM 1998-03-19-2 “El Séptimo Sello y la Introducción al Milenio” [PÁG. 20]

¿Y por qué no se cumplió el hermano Branham? Porque él se fue; no era él. ¿Y por qué no se cumplió en el doctor William Soto Santiago? Él se fue también; no era él tampoco. Tiene que ser un mensajero que esté vivo en medio de la Iglesia; y que solamente el tiempo que estará fuera de la Iglesia ausente son tres días y medio.

Los demás ya han estado más tiempo; por consiguiente, automáticamente quedan descalificados para cumplir esa promesa, esas Escrituras (como por ejemplo: Apocalipsis 11); porque ya no están en este cuerpo de carne, en el cual Dios siempre ha obrado en medio de las dispensaciones y de las edades, que siempre ha obrado por medio de un velo de carne. Ya cuando regresen ellos, ya regresarán en cuerpos glorificados y eternos; y ya ahí: de 30 a 40 días, en donde estremeceremos este mundo, ya luego nos iremos a la Cena de las Bodas del Cordero.

Pero ya ahí todo habrá terminado. Cuando ocurra la resurrección habrá terminado la labor que ese Ángel que era diferente a los demás, en la visita a la Simiente Real de Abraham, está llevando a cabo dándole la Fe de Rapto a la Iglesia-Novia. Después que ocurra la resurrección no hay Fe de Rapto que recibir.

Ya la Fe de Rapto se está dando desde ya: estamos recibiendo la Fe de Rapto. Antes podíamos escuchar en los mensajes de nuestro hermano, el doctor William Soto Santiago, donde decía que [WSS] en la Carpa se iba a estar dando la Fe de Rapto, que los Truenos iban a estar emitiendo sus voces; pero ahora, ya el Espíritu Santo al estar encarnado en este tiempo final, ese Espíritu Santo está en medio de la Iglesia para hacer vivir la Palabra; como él nos dijo allí: [WMB] “Es el Espíritu Santo… Es - es el Espíritu Santo (o sea) el que vivifica la promesa”.

O sea que se necesitaba el Espíritu Santo en carne para vivificar esa promesa que fue dada por los profetas, y por San Pablo, y por los siete ángeles mensajeros, por el reverendo William Branham, en donde dijo que: [WMB] “Este Espíritu Santo que tenemos, el que está en nuestro medio ahora mismo en la forma del Espíritu Santo, cuando esté encarnado en la Persona de Jesucristo, entonces le coronaremos como Rey de reyes y Señor de señores”*.

*[Los Sellos, pág. 134, párr. 142]

Y ese es el avivamiento final, que él dijo: [WMB] “Todavía no hemos tenido un avivamiento”*. Vean, porque el avivamiento lo iba a traer los Truenos; y para que esa promesa fuera hecha una realidad se necesitaba el Espíritu Santo para hacerla viva, para vivificar esa promesa. ¿Ven lo sencillo que es todo?

*[Los Sellos, pág. 212, párr. 104]

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro William [“MELQUISEDEC, EL REY DE PAZ”]:

[WSS] [PÁG. 15] La Iglesia recibirá la doble porción en este tiempo final. Ya tiene la porción primera: el bautismo del Espíritu Santo, que reciben los creyentes en Cristo; y luego tendrá la segunda parte, que es la glorificación física, la transformación de los vivos y la resurrección de los muertos en Cristo en cuerpos eternos y glorificados y jóvenes, como el cuerpo glorificado que tiene Cristo nuestro Salvador.

[JBP] Más adelantito, en este mismo mensaje, dice:

[WSS] (…) [PÁG. 16] Por lo tanto, hay grandes promesas para este tiempo, que Melquisedec cumplirá en este Día Postrero. Ya la primera manifestación del Hijo del Hombre en misericordia, dice el reverendo William Branham que se cumplió. Y dice: “Y la próxima vez será en el juicio - en juicio” [Citas, pág. 22, párr. 183; pág. 23, párr. 186]; o sea que vendrá como Juez de toda la Tierra para reclamar lo que Él ha redimido con Su Sangre y hablar el juicio que ha de venir sobre el planeta Tierra.

[JBP] Eso lo encontramos allí en el libro de Citas, en la página 24. Vean, esa manifestación primera fue en el reverendo William Branham en misericordia; y esta otra manifestación, que es como Juez, no fue cumplida en el doctor William Soto Santiago; todavía allí estaba en misericordia. Y ahí podemos ver y podemos hacernos la pregunta: ¿Entonces cuál era el ministerio que tuvo el doctor William Soto Santiago? Ahora, ¿están viendo todo?

[Dr. José B. Pérez] Vean, en la página…, vamos a ver aquí, es el párrafo 183, de la página 22; dice [Citas]:

[Cita 183: 58-0109 “Los llamados fuera”, párr. 24] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 9] [Estudio “El Ángel = El Espíritu Santo”, 2022/nov/19 (sábado), págs. 24-26 (f), págs. 142-144 (T3) / Estudio Bíblico #342, 2023/sep/15 (viernes), págs. 60-61 (f), págs. 168-169 (T3) / Estudio “El Hijo del Hombre revelado en juicio”, 2023/nov/13 (lunes), págs. 8-9 (f) (T3)]

183 - “[24] El Hijo del Hombre está ahora siendo revelado desde el Cielo. ¿Vendrá después de un tiempo, hermano Branham?. Es ahora. Y yo deseo no hacer esto tan personal en esta reunión. Espero que su espíritu dentro de usted, que es dado por Dios, pueda leer lo que estoy hablando. El Hijo del Hombre ya ha venido de Su gloria y se está revelando a Sí mismo por los cuantos años pasados a Su Iglesia en Su misericordia; enseñándoles Su gran presencia, haciendo las mismas cosas que Él hizo cuando Él estuvo aquí en la Tierra; revelándose a Sí mismo como Él lo hizo a Abraham antes de la destrucción. Él ha venido ahora en misericordia revelándose a Sí mismo a la Iglesia. Se han reído y lo han escarnecido. La siguiente vez ([JBP] y ahí dibuja una Piedrita Angular) que Él se revele ([JBP] y escribe): [WSS] «en la 2da Venida» a Sí mismo, será en el juicio al mundo y las naciones que se olvidaron de Dios y pecaron su manera de gracia… Su Día de Gracia, más bien”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Elías y Moisés».

Y escribe: [WSS] «2da dispensación» en “su Día de Gracia”, o sea, bajo la Dispensación de la Gracia.

Y encima escribe: [WSS] «Apoc. 19:11-21».

[JBP] Ahora vean, esa manifestación que dice el hermano Branham que la siguiente vez es en juicio, esa siguiente vez es: hoy; es el ministerio bajo Carpa.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo allí nuestro hermano William [“MELQUISEDEC, EL REY DE PAZ”]:

[WSS] [PÁG. 16] Por lo tanto, en la Visitación de Melquisedec para el Día Postrero hay grandes bendiciones para los creyentes en Cristo; y también habrá grandes problemas, tanto de salud como también del medio ambiente, de los ecosistemas; y habrá un sinnúmero de problemas en el lapso de tiempo de tres años y medio, que corresponde a la gran tribulación.

Pero esa etapa, conocida también como la Tercera Etapa, será una manifestación que el mundo verá, aunque no habrá misericordia ya; y también las vírgenes insensatas verán esa manifestación; y también la Iglesia-Novia del Señor Jesucristo tendrá esa manifestación en su medio…

[JBP] ¿Ve? Porque todo eso ocurre antes de la gran tribulación, que es este tiempo en el cual estamos viviendo.

[WSS] … la manifestación de Melquisedec en teofanía, manifestado por medio de carne humana en la manifestación del Hijo del Hombre en Su Venida.

[JBP] O sea, lo que tenemos en medio nuestro es algo tan grande, pero a la misma vez tan simple. Y vean, no puede haber algo más grande que Elohim, que Elohim con Sus Arcángeles Gabriel y Miguel, que son los ministerios de Moisés y Elías; que podemos decir que es la Venida del Ángel que era diferente a los demás, la Venida del Séptimo Sello, el cual tiene el Séptimo Sello, en carne humana visitando a la Simiente Real de Abraham.

Por eso, de Pablo al reverendo William Branham, en todos esos mensajeros, en cada edad, no había alguien mayor que Pablo; Pablo era el mensajero de esa edad; y también así en todos los mensajeros. En el reverendo William Branham, en ese tiempo no había nadie mayor que el reverendo William Branham.

Y vean, cuando él trató de explicarle (y llegó a explicar la Primera y Segunda Etapa), vean que hubo personificaciones, hubo imitadores, y tornaron la mirada a esos ministros; y vean, hizo eso, y dio causa eso, a que la gente cambiara la mirada a esas personas.

Ahora, el pueblo estaba llamado a escuchar una sola voz: era la voz del reverendo William Branham. Y vean ustedes que también en el tiempo del doctor William Soto Santiago, bajo su ministerio, también no había más nadie por encima de ese ministerio.

Pero vean, en esos mensajeros llegó el momento en donde Dios lo ha llamado - los llamó y se fueron; y el pueblo estaba llamado a seguir más adelante y mirar el próximo paso de Dios, cuál era el próximo paso; o sea, seguir adelante, no quedándose estancado; porque, al quedarse, lo que hacen es que se denominacionalizan.

Y en este tiempo final no hay nadie más grande que la manifestación de Elohim con Sus Arcángeles Gabriel y Miguel, o sea, con los ministerios de Moisés y Elías; los cuales están en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, bajo ese ministerio bajo Carpa; no hay nadie más grande que ese ministerio. Ningún ministro ni ningún pastor ni ningún hermano está por encima de ese ministerio; porque en cada edad y en cada dispensación Dios se dirige a una sola persona.

Y en este tiempo final el único que está trayendo la revelación y la Fe de Rapto, cumpliendo las profecías, las promesas para este tiempo, es el Espíritu Santo en medio de Su Iglesia; Él es el que está vivificando esa Palabra. Tan sencillo como eso.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “ALMAS ENCARCELADAS”, en la página 41, nos dice:

[63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párrs. 295-301] [Compilación, págs. 277-278, párrs. 299-301] [Estudio Bíblico #437, 2024/ago/11-2 (domingo), págs. 44-49 (f), págs. 218-223 (T2)]

[295] Hay un solo justo, ese es Cristo. Es Cristo viviendo en uno, en los diez. [Entonces dijo]: “Los perdonaré”.

296 Pero aquel último mensajero predicó a los que no podían ser salvos. Él fue allá. Pero la Escritura no nos dice qué sucedió, pero lo cierto es que a la madrugada siguiente el fuego cayó del cielo, correcto; y eso fue inmediatamente después que Él había obrado Su ministerio de profecía, [cuando había dicho]: “¿Por qué se rio Sara?”.

Ella dijo: “No lo hice”.

Él respondió: “Sí, tú te reíste”.

297 Ahora, inmediatamente después Él bajó a Babilonia, o quiero decir, a Sodoma. Pero no halló a los diez [a los justos], entonces el fuego cayó. Él halló a Lot y a sus dos hijas, y les mandó: “¡Váyanse de aquí ahora mismo!”. Y se fueron. Él fue allá. Recuerden, Él estaba en camino ya. Y antes había mandado mensajeros precursores

[JBP] Escribe ahí: [WSS] «Graham y Roberts».

Y escribe a la derecha: [WSS] «Elohim» (en el margen).

[297] … pero ahora Él mismo iba para ver si estas cosas eran así. Y al llegar ¿qué halló en la ciudad? Mujeres con la cara pintada. El Mensaje era para los que ya no podían ser salvos ([JBP] ahí escribe a la izquierda): [WSS] «Elohim bajó a Sodoma». Y, ¿qué hicieron? Se rieron del Mensaje.

[JBP] Lo que hacen hoy en día: se ríen, se burlan de lo que Dios está llevando a cabo. Por eso él dijo: [WSS] “Cuando ustedes vean un ataque hacia el ministerio, o hacia la Carpa y a la Carpa, hacia el cumplimiento de La Gran Carpa Catedral, y ese ataque hacia La Gran Carpa Catedral, recuerden que estamos cerca del cumplimiento de todas las profecías que faltan por cumplir”*, como es la resurrección y la transformación. Por lo tanto, se iba a estar viendo ese ataque, que iba a venir desde adentro, con personas del mismo Mensaje que han quedado atrás y no han aceptado la forma provista por Dios.

*[2011-05-08 “El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo” / Estudio Bíblico #253, 2022/nov/06 (domingo), págs. 47-48 (f), págs. 201-202 (T1)]

Pero vean, ese grupo va a ir creciendo; porque así fue en el tiempo de Jesús. Vean, de los doce se fue uno, quedaron once; pero ese uno no crean que se quedó solo; vamos a decir que ese era el grupito pequeño en ese momento, hasta ahí era el grupito pequeño; pero luego él siguió dañando con lo que él estaba hablando en contra de Jesús y de Sus discípulos: comenzó a sembrar ese veneno de odio a todos los líderes, en donde cada líder tenía su grupo.

Y empezó a regar todo eso; y ya cuando tenía un buen ejército…, porque es tan cobarde que no viene solito; se pone a reunir gente, y a reunir gente, a reunir gente; y cuando vino toda esa multitud con palos y todo para ese grupito pequeño que quedó allí, entonces ahí el escenario cambió: ahora el grupito pequeño que se fue viene a ser ahora la multitud grande en contra de ese grupo pequeño allí que quedó.

Por lo tanto, en este tiempo final es así también: queda un grupito pequeño afuera, y aparentemente son dos o tres; pero vean, se va a ir creciendo y aumentando ese grupo, porque luego son los que van también a vender la Palabra cuando venga esa apretura, esa hora de la tentación, y se van a unir a todo ese grupo grande; y ya, cuando vamos a ver, entonces el grupo pequeño queda ahora en la…, el porcentaje, queda más pequeño entonces el que está ahora mismo. Vean cómo: todo actualizado, y cómo se cumple en una manera actualizada.

Por lo tanto, lo importante es que usted sepa que usted es de la Iglesia-Novia, que usted es del grupo del ministerio bajo Carpa, que usted es el que ha seguido las instrucciones de ese Ángel, las instrucciones de obediencia, para que reciban la Palabra, reciban la revelación, reciban el avivamiento, la Fe de Rapto. Y los que ya están: continúen recibiendo ese avivamiento, esa Fe de Rapto, mirando a donde él dijo que miraran: a la Carpa, a La Gran Carpa Catedral, a la Jerusalén.

Ahora, sigue diciendo [“ALMAS ENCARCELADAS”]:

[297] Y, ¿qué hicieron? Se rieron del Mensaje.

298 ¿Y qué hacen hoy? Lo mismo. Dicen: “Yo pertenezco a las Asambleas. Yo pertenezco a la Unidad de Dios. Yo dancé en el Espíritu. Gloria a Dios, yo hablé en lenguas”. Bien, sigan adelante. “Me cortaré el cabello si me da la gana. Yo haré esto acá. Yo diré esto”. “Yo no tengo que ser bautizado en el Nombre de Jesucristo, a mí no me importa eso”.

[JBP] Eso es en ese tiempo. Vamos a decir que ahora: “A mí no me importa si sigo pintándome, o que me corte el cabello, o que use pantalones, o que me quede como estoy”. ¿Ven?, todo es actualizado. “Yo no le voy a hacer caso a esta persona que está hablando eso”. Todo es lo mismo, todo se repite.

[298] “Y además, Pablo ([JBP] y… la gente decía) odiaba a las mujeres…”. Bien, sigan adelante.

299 Uno de estos días, si no lo han hecho ya, usted cruzará esa línea. Entonces jamás tendrá el deseo de hacer lo correcto. ¿Oyeron lo que dije? Es un asunto… Hermano y hermana, ¿se dan cuenta de lo que ha sido dicho? Usted cruzará esa línea, y entonces jamás querrá hacer lo correcto.

[JBP] Porque muchos dicen: “Eso es pasado. Aquí tenemos libertad y no podemos hacer nada - y podemos hacer lo que nos dé la gana”.

Ahora, miren lo que sigue diciendo:

[299] Usted continuará oyendo el Evangelio, seguro, pero nunca lo aceptará. Es que no lo puede aceptar. El Evangelio entonces será predicado a aquellos que están perdidos eternamente, los cuales nunca jamás pueden ser salvos. Es que usted ya está en ese lugar y no lo sabe. Piensan que están viviendo en placeres, pero están muertos aún estando vivos.

[JBP] Ahora, hay que tener cuidado, porque entonces usted no vaya a ser que está escuchando a una persona que está muerta espiritualmente, y esté dándole la espalda a Elohim, al Espíritu Santo encarnado.

300 Escuchen bien. Todos aquellos que rechazaron el Mensaje de la hora… primero les fue predicado el Evangelio antes de que partieran, sin misericordia ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «Apoc. 10:1-7». Noé se calló, y fue un testimonio. Dios cerró la puerta, después de Su Tercera Etapa ([JBP] y ahí a la derecha escribe): [WSS] «Noé la puerta» ([JBP] y dibuja una Piedra Angular y las edades). Después de la Tercera Etapa en Sodoma, las puertas fueron cerradas, y no hubo más misericordia. Los diez no fueron hallados. Y a los perdidos, que no podían ser salvos, se les predicó el Evangelio. Y así ha sido en todas las edades: rechazan el Mensaje antes del juicio.

301 ¿Y lo han hecho de nuevo?

[JBP] Vean, porque cada edad tiene una advertencia por medio del mensajero. Dios no envía un juicio sin antes advertirles; y en este tiempo es lo mismo.

[301] ¿Será por eso la aparición de la Columna de Fuego acá en el río?¿Será por eso la aparición del Mensaje cortante para las mujeres y colocarlas en la posición correcta donde deben estar?¿Será por eso el mensaje que reprende a los ministros que se unen con la denominación en lugar de quedarse con la Palabra?, habiendo Dios vindicado cabalmente que es Él, y no un pobre tipo ignorante como un hombre. ¡Es Dios! ¿Hemos llegado ahora al punto cuando la Tercera Etapa volverá de nuevo a los perdidos eternamente?

[JBP] Y escribe allí: [WSS] «3ra Etapa».

[Dr. José B. Pérez] Ahora pasamos a la página 45, aquí también de este mensaje: “ALMAS ENCARCELADAS”, página 44 abajo, dice:

[63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párrs. 313-315] [Estudio Bíblico #328, 2023/jul/28 (viernes), págs. 12-14 (f), págs. 120-122 (T5)]

313 Noé entró, y pasaron siete días ([JBP] y escribe): [WSS] «7 edades» durante los cuales nada sucedió.

[JBP] Y escribe arriba - dibuja una Piedra Angular y escribe: [WSS] «7 Truenos».

Y dibuja una Piedra Angular también y las edades; y la flecha hacia la Piedra Angular, ahí a la derecha.

[313] Pero al final de los siete días llegó el juicio. ¡Si únicamente, allá en los días de Noé, hubieran reconocido la señal! ¡Si el mundo en aquel día hubiera conocido la señal!

[JBP] ¿Y cuál es la señal más grande que Dios envía en medio de la raza humana? Un profeta.

[313] Y Dios prueba, por estas Escrituras que leímos hace un rato, que Él destruyó a esa gente.

314 Pero no fue sin misericordia. La misericordia les fue enviada por medio de un profeta. Pero ellos no lo quisieron creer. Dios es muy misericordioso. Él les envió misericordia, pero ellos no la quisieron recibir. Él siempre envía la misericordia primero.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la derecha.

Y abajo escribe: [WSS] «La misericordia fue enviada a través de un profeta».

Y en el libro de Los Sellos por eso él escribe allí: [WSS] «Elías y Moisés, el que recibe Su Mensaje recibe misericordia».*

*[Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), pág. 15 (f), pág. 25 (T3): Los Sellos, pág. 369, párr. 194]

[JBP] Y es en este tiempo final en donde el Espíritu Santo está vivificando esa Palabra, está cumpliendo esa Palabra. Es el tiempo para recibir misericordia por medio de esos ministerios. El que no esté recibiendo esos ministerios en este tiempo final, que “no se vista que no va”, como decimos; no va a estar en la Cena de las Bodas del Cordero, por consiguiente no será transformado. Tan sencillo como eso.

315 ¿Qué tal si ellos hubieran conocido que esa señal era la del tiempo del fin? Pero cuando eso sucedió, de repente la salvación se terminó. Y nadie… De repente la puerta estaba cerrada.

[JBP] Porque siempre llega un momento en donde ya termina esa etapa y esa fase en donde Dios dejó abierto ese tiempo para cierta cosa. En este caso: misericordia.

Ahí escribe a la derecha: [WSS] «Puerta».

[315] Hubo una sola persona que conocía esa señal, ese fue Noé y su grupo; ellos fueron los únicos. Cuando esa puerta se cerró, Noé lo sabía. ¡Noé sabía que ese era el final! Él lo sabía. Correcto. ¡Si solamente hubieran conocido la señal!

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y escribe: [WSS] «La señal».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“MELQUISEDEC, EL REY DE PAZ”]:

[WSS] [PÁG. 16] Por eso Cristo Jesús cuando habló de la Segunda Venida, habló de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles; y Sus Ángeles son los ministerios de los Dos Olivos, los ministerios de Elías y Moisés en el Día Postrero, en medio del pueblo del Nuevo Pacto y luego en medio del pueblo del Pacto Antiguo, el pueblo hebreo.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “LA RESTAURACIÓN DEL ÁRBOL-NOVIA”, nos dice en la página 44 de este mensaje; dice:

[62-0422 “La restauración del Árbol-Novia”, párrs. 515-517] [Estudio “Entrar al Reino posicionalmente”, 2023/ago/05 (sábado), pág. 83 (f), pág. 125 (T1)]

[515] ¡Restaura todas las señales! La señal de Lot para el tiempo final. Ya hemos hablado de eso. Cómo el Ángel de Jehová se hizo carne entre las gentes, y estando de espaldas dijo: “¿Dónde está Sara, tu mujer?”.

—“En la tienda detrás de Ti”.

516 “Yo te visitaré”; y Sara se rio. “¿Por qué se ha reído Sara?”. Y ella estaba en la tienda. Amén.

517 Jesús dijo que lo mismo sucederá en Su Venida.

[JBP] Y escribe: [WSS] «con Elías y Moisés».

Arriba escribe: [WSS] «Elohim. Como los días de Lot y la Venida del Señor».

517 … lo mismo sucederá en Su Venida. ¡Oh! Entonces la Luz de la tarde, de Malaquías 4, viene brillando en la oscuridad (amén), para traer la Luz de la tarde sobre la Palabra predestinada.¿Cuál será el cuarto Mensaje? ¿Qué es el cuarto mensajero? Para traer Luz sobre la Palabra. La Palabra predestinada; tiene que salir. Algo tiene que hacerlo, porque Dios ha dicho: “Yo restauraré, dice el Señor”. Y lo hará arrojando Luz sobre Su Palabra.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

[JBP] ¿Y qué es lo que da luz a la Palabra, y quién es? Es el Espíritu Santo. Por eso él dijo allí: [WMB] “Se necesita el Espíritu Santo para hacer vivir la Palabra”.

[517] Sí, señor.

Oh, habrá Luz al atardecer;

El camino a la Gloria encontrarás;

En el camino del agua está la Luz de hoy,

Sepultados en el precioso Nombre de Jesús.

[JBP] Ahora, él escribe allí: [WSS] «El Ángel de Jehová se hizo carne».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“MELQUISEDEC, EL REY DE PAZ”]:

[WSS] (…) [PÁG. 17] Estamos en el tiempo más importante de todos los tiempos, en el Cuerpo Místico de Cristo, Su Iglesia, para recibir y ver la Venida de Melquisedec en Su Iglesia en la Edad del Trono, la Edad de Piedra Angular. Esa es la etapa más importante de la Iglesia del Señor Jesucristo.

Es ahí donde Elías aparecerá y donde Moisés aparecerá, como aparecieron en el Monte de la Transfiguración cuando subieron al monte y Jesús se transfiguró delante de ellos, y aparecieron a cada lado de Jesús, Elías y Moisés. Es ahí el lugar del Silbo Apacible, de esa Voz apacible que nos trae paz al alma, al corazón, al espíritu, a nuestra mente, a todo nuestro ser.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “EL FIEL ABRAHAM” nos dice, en la página 26, miren, dice:

[61-0312 “Jehová-Jireh”, párrs. 66-67] [Estudio Bíblico #266, 2022/dic/23 (viernes), págs. 52-53 (f), págs. 92-93 (T4)]

[66] Entonces un día cuando Abraham estaba sentado afuera… La tierra era árida. Algunas veces pensamos que esas cosas son maldiciones. No; si ustedes saben que su corazón está bien con Dios, no importa qué suceda, quédense allí con eso. Abraham y Sara, probablemente estaba caluroso, y el ganado estaba todo delgado y todo lo demás. Y entonces un día Abraham estaba sentado debajo del encino como a eso del mediodía, en el capítulo 16, o mejor dicho, en el capítulo 18 de Génesis. Y Dios ya estaba harto de esa Sodoma y de esa Gomorra, al igual que está hastiado con este mundo de hoy, hastiado de sus necedades. Así que Él iba a descender a destruirla.

[JBP] Y escribe allí a la derecha: [WSS] «Elohim, Miguel y Gabriel».

67 Así que Él les iba a dar una señal de que eso iba a ser destruido. Así que Abraham estaba sentado allí debajo del encino, y miró y vio a tres hombres que venían. Y ellos venían adonde él estaba. Él corrió a encontrarlos, y él dijo: “Mimi Señor”. Miren, alguien me estaba tratando de decir que era el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ¿Ven? ¡Eso es una mentira! Él nunca dijo: “Mis señores”. Él dijo: “Mi Señor”.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «dijo Abraham».

Ahora, escribe ahí: [WSS] «Tipo de Elías, Moisés y Jesús: los Dos Olivos y el Mesías».

[JBP] Vean ustedes que vino el reverendo William Branham, vino el doctor William Soto Santiago, y en este tiempo final es el Señor, es Elohim con los ministerios de Moises y Elías. O sea, todo se reúne en uno: Aclamación, Voz de Arcángel y Trompeta de Dios. Tan sencillo como eso.

[67] Lot después les llamó a esos dos predicadores que fueron allá, no con “S” mayúscula, sino con “s” minúscula: “Mis señores, ¿han venido a mí, para que…?”. Ese Lot descarriado. Así que él dijo: “Mis señores” ([JBP] y escribe): [WSS] «dijo Lot».

Pero cuando Abraham se encontró con los tres, él dijo: “Mi Señor”, con mayúscula S-e-ñ-o-r, Elohim, Señor. Los tres estaban allí parados, pero él dijo: “Mi Señor”.

[JBP] Miren qué importante es esto aquí que él nos está hablando: los tres estaban parados allí, y él dijo “mi Señor”, no dijo “mis señores”. Todo se condensa en uno solo: Padre, Hijo, Espíritu Santo: uno solo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean, en el mensaje también “Conducta, orden y doctrina”, esto es del tomo 12; y en este folleto queda en la página 631; dice [“PREGUNTAS Y RESPUESTAS”]:

[61-0112 “Preguntas y Respuestas”, párrs. 448-452]

448 Y estas lucecitas, todas desaparecerán cuando Él venga ([JBP] y escribe): [WSS] «el Sol», ese gran Cristo ungido del Cielo, viniendo del este al oeste.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Israel — América».

Y dibuja a la derecha una Piedra Angular y las edades; y una Estrellita en cada una de las edades, y en la Piedra Angular dibuja una Estrella de David.

Y escribe abajo: «Apocalipsis…»… O sea, escribe: [WSS] «Este Israel».

Y arriba escribe: [WSS] «Oeste América Latina».

[JBP] Y sigue diciendo (la Escritura es más abajito):

[448] ¿Ven? Pero Él no estará en la Tierra, el Mesías no estará en la Tierra hasta que el Milenio sea establecido. ¿Ven? ¿Ven? Porque nosotros, la Iglesia, “seremos arrebatados para encontrar al Señor en el aire” ([JBP] y dibuja a la izquierda una Estrella de David). Él no viene a la Tierra. Él arrebata a Su Novia.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Apoc. 4:1».

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, eso es lo que en el libro de Citas vemos, en donde él dijo que [WMB] “enviaría Sus Ángeles, no aquí abajo…”. ¿Recuerdan esa porción? Vamos a buscarla… “No aquí abajo…”. Dice, página 143, párrafo… vamos a ver aquí…; 141, página 141, párrafo 1260, dice [antigua revisión]:

[Cita 1260: 65-0118 “La simiente de discrepancia”, párr. 19] [Compilación pág. 147] [Estudio “Moisés y Elías, la reunión y cosecha”, 2022/jul/30 (sábado), págs. 16-17 (f), págs. 222-223 (T3) / Estudio “Un Mensaje de separación”, 2022/ago/06 (sábado), págs. 12-13 (f), págs. 80-81 (T1) / Estudio Bíblico #239, 2022/sep/18 (domingo), págs. 29-30 (f), págs. 175-176 (T3)]

1260 - “19 Noten, en versículo 41 [Mateo 13], los dos también muy cerca; tan cerca en los postreros días hasta que Él no hizo… Él no podía depender de alguna cierta iglesia para separarlos; digan la metodista o la bautista o los pentecostales, para separarlos ([JBP] o sea, esa labor que fuera hecha en las edades). Él dijo que envía Él Sus Ángeles para separarlos. Un Ángel viene para traer la separación, la segregación entre lo cierto y lo erróneo. Y nadie puede hacer eso sino el Ángel del Señor”.

[JBP] Es el Ángel del Señor Jesucristo que Él envía, vean, como envió cada mensajero; el Ángel del Señor envía a cada mensajero a Su Iglesia en cada edad en una porción, en la porción correspondiente a cada edad: en San Pablo, en Ireneo, en Martín, en Colombo, en Lutero, en Wesley, en el reverendo William Branham; envió también a Su Ángel allí en esa manifestación en el doctor William Soto Santiago; pero vean, en este tiempo final Él envía Su Ángel, el Espíritu Santo, para operar los ministerios de Moisés y Elías, y llevar a cabo esa separación, esa segregación.

Ahora, ¿dónde ocurre eso? No abajo, dice. Ahora, dice:

1260 - “[19] Él es el que va a decir cuál es cierto y cuál es erróneo”.

[JBP] Cada edad tenía un mensajero que, con su voz, su Mensaje, juntaba a los escogidos de esa edad; y aunque en una porción él estaba tipificando, simbolizando, lo que era esa separación…; porque solamente los de esa edad, los hijos de Dios, iban a escuchar la Voz de Dios por medio de ese mensajero; allí se estaba reflejando lo que en este tiempo final iba a ser cumplido en toda su plenitud la separación, la segregación.

1260 - “[19] Dios dijo que Él enviará Sus Ángeles en el último tiempo. No ángeles abajo por aquí ([JBP] ¿Ve? O sea, por - ahí abajo en las edades), sino Ángeles en el último tiempo ([JBP] ¿y cuál es el último tiempo? La Edad de la Piedra Angular), y reuniría ([JBP] o sea que también estaría juntando a Sus escogidos). Sabemos que esto es el tiempo venidero de cosecha ahora ([JBP] porque sería en una edad más alta: la Edad de la Piedra Angular; no edades terrenales). Ahora un ángel es en realidad, interpretado un mensajero. Y vemos que hay siete ángeles de las siete iglesias… y no ahora… a través de las edades de la Iglesia”.

[JBP] Y escribe arriba ahí: [WSS] «En la separación enviará Sus Ángeles».

[WSS] «Moisés y Elías, la reunión y la Cosecha».

Ahí a la derecha él había dibujado, en ese párrafo, así hacia abajo: 1, 2, 3 pirámides, y también dibujó la parte de abajo de las edades.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano Branham [“PREGUNTAS Y RESPUESTAS”]:

[448] ¿Ven? ¿Ven? Porque nosotros, la Iglesia, “seremos arrebatados para encontrar al Señor en el aire”. Él no viene a la Tierra ([JBP] dice): [WSS] «ni a edades terrenales» ([JBP] ¿ve?, porque es una edad celestial: la Edad de la Piedra Angular; ahí es donde Él ha venido). Él arrebata a Su Novia.

[JBP] Y ahí escribe a la derecha: [WSS] «Apoc. 4:1».

449 Él toma una escalera, ustedes saben, como aquel… ¿Cómo se llama esa obra, Leo, cuando el hombre puso una escalera al balcón de la casa? Romeo y Julieta. Correcto, subió una escalera para robarse a su novia.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «La escalera de la visión de Jacob».

[JBP] Creo que en el libro de Citas hay un lugar donde él dice: [WMB] “Alguien colocó la escalera”*, y escribe: [WSS] «Moisés y Elías»; y en el libro de Los Sellos, una porción del libro de Los Sellos.

*[Estudio “La Obra de Reclamo del mensajero y Sus escogidos en la Edad de la Piedra Angular”, 2024/mar/21 (jueves), págs. 23-26 (f), págs. 245-248 (T3): Citas, pág. 90, párr. 778: 63-0320 “El Tercer Sello”, párrs. 64-67 - [WSS] «Moisés y Elías».] [Los Sellos - “El Tercer Sello”, pág. 199, párrs. 36-38]

Ahora, sigue diciendo:

450 Ahora Él está descendiendo por la escalera de Jacob, y dice: “Psst, Amada…”.

[JBP] Jeje, dice el hermano Branham así. O sea, aquí escribe el editor: “psst”, porque… está escribiendo porque escribe lo que el hermano Branham hizo; y de seguro pues él pone esa - ese rostro así de cuando uno llama a alguien para que nadie más escuche.

450 “Psst, Amada, ven”. ([JBP] Y sigue diciendo el hermano Branham): Y subiremos para encontrarlo a Él.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades.

451 [Un hermano pregunta ([JBP] este es el editor ahora hablando): “Hermano Branham, ¿estaría esto a la par con aquello? Aquella gente se acercó a Juan el Bautista y querían llamarlo el Mesías. Y yo le escuché a usted una vez decir que el judío piensa que el Mesías es Dios”. Ed.]. ([JBP] Ahí entre paréntesis escribe “Editor”; o sea, eso fue el editor, esa pregunta que le hicieron. El hermano Branham dice): ¿Qué dice usted? ([JBP] Ahí dice la persona, entre paréntesis, la persona hablando dice): [“Dije que estas personas se le acercaron a Juan el Bautista, y pensaron que él era el Mesías, el Cristo. Y yo le escuché a usted decir en cierta ocasión que el Mesías sería Dios, para los judíos”]. ([JBP] El hermano Branham dice): Sí, señor. Eso es correcto, el “rabí”.

[JBP] Y dice el hermano nuevamente:

452 [Y] [El hermano dice: “Bueno, Juan los reprendió, diciendo que él no era, y que Cristo venía”. Editor]. ([JBP] El hermano Branham dice): Correcto. ([JBP] Sigue diciendo el hermano): [“Pero ¿no es verdad que los discípulos llamaron Señor a Jesús? Y Jesús permitió eso, diciendo: Ustedes me llaman Señor, y lo soy]. ([JBP] Y ahí escribe arriba de “Señor”, escribe): [WSS] «Elohim». ([JBP] Y el hermano Branham dice): Sí. ([JBP] Sigue diciendo el hermano): [“En San Juan 13, cuando Él les lavó… los pies…”]. ([JBP] Y él - dice el hermano Branham): Sí, Él lo permitió. ([JBP] Sigue diciendo el hermano): [“Como siendo Señor, sí, Él lo permitió”]. ([JBP] Dice el hermano Branham): Él lo admitió. ([JBP] Y dice el hermano): [“Él lo aceptó”]. ([JBP] Y dice el hermano Branham): Pero, ¿ven?, Jesús siendo Señor, cuando se le preguntó si Él era, Él contestó: “Sí. Yo soy vuestro Señor y Maestro. Vosotros me llamáis así, y decís bien, porque lo soy”.

[JBP] ¿Ven cómo Jesús claramente le hablaba? Pero vean ustedes, era a aquellos que lo iban a recibir. Porque le decían a muchos - Él le decía a muchos: “No digan que yo soy el Cristo” [Mt. 16:13-20, Mr. 8:27-30, Lc. 9:18-21]. O vemos la parte contraria, que fue cuando le preguntaron: “Si tú eres el Cristo (los líderes), dínoslo ya y no nos turbes nuestra alma”. —“Se los dije, se los he dicho y no creéis” [San Juan 10:24-25]. O sea, cuando ellos preguntan no era para creer en Jesús, sino era para condenarlo; entonces ¿para qué preguntan?

Pero vean que en este tiempo final, en el cumplimiento de la visita de Elohim a la Simiente Real de Abraham, también Él ha dicho, y puedo decir: “Sí, yo soy vuestro Señor y Maestro”.

Ahora, vean ustedes, Él tiene potestad de hacerlo y de decirlo, tanto en Su Primera Venida como en Su Segunda Venida.

Ahora, dice:

[452] Pero… ([JBP] Y dice el hermano): [“Pero nunca ha habido ningún otro ser humano que pueda…”] ([JBP] y el hermano Branham termina): que pueda decir eso. No.

[JBP] Porque es solamente el Señor en Su Venida que puede hablar esas palabras.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo el doctor William Soto Santiago [“MELQUISEDEC, EL REY DE PAZ”]:

[WSS] [PÁG. 17] Por lo tanto, cada día estemos más agarrados del Ángel del Pacto, porque ahí es donde Dios estará, donde Melquisedec estará en Su cuerpo y con Su cuerpo angelical, llamado el Espíritu Santo, hablándole a Su Iglesia con Voz como León de la tribu de Judá y siete truenos emitiendo sus voces. Y en Apocalipsis, capítulo 11, ya aparecen los ministerios de los Dos Olivos, como están prometidos también en Zacarías, capítulo 4, versos 11 al 14.

Todo eso corresponde a la Edad de Piedra Angular. Por lo tanto, los que estarán en la Edad de Piedra Angular estarán escuchando el Silbo Apacible que escuchó el profeta Elías en el monte Sinaí y en el monte [de] Horeb.

[JBP] Vean, ¿dónde es que Melquisedec estará con Su cuerpo, y con Su cuerpo angelical; o sea, el Espíritu Santo hablándole a Su Iglesia como el León de la tribu de Judá? En la Edad de la Piedra Angular. No ocurrió en el tiempo del doctor William Soto Santiago, ni tampoco en el tiempo del reverendo William Branham, porque ahí estaba todavía como Cordero de Dios llevando a cabo toda la Obra bajo la Dispensación de la Gracia.

En este tiempo final es que Melquisedec, el Rey de Salem, Rey de Paz, Elohim, el Señor, el Maestro, está en medio de Su Iglesia.

Más adelantito, en este mismo mensaje, dice el doctor William Soto Santiago:

[WSS] (…) [PÁG. 20] Estamos deseosos que se complete Su Iglesia; por lo cual trabajamos para que llegue el Mensaje a las diferentes naciones; y sobre todo, a la América Latina y el Caribe, que es el continente que le ha tocado la bendición final, pero la más grande de todas: la bendición para ser llamados en el Cuerpo Místico de Cristo a la Edad de Piedra Angular, donde corresponde la manifestación de Melquisedec, el Rey de Paz y el Rey de Justicia, para este tiempo final.

[JBP] Vean que corresponde esa manifestación ¿a dónde? A la América Latina y el Caribe, a la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino.

Sigue diciendo el doctor William Soto Santiago:

[WSS] Está prometido que habrá una manifestación plena en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, llamada la Tercera Etapa, que será manifestada en medio del pueblo del Nuevo Pacto; en donde estará Melquisedec en Espíritu Santo manifestándose, el Ángel del Pacto en medio de Su Iglesia, y en donde nos dará la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

[JBP] ¿Dónde es que Melquisedec en este tiempo final está? En una Gran Carpa Catedral. ¿Y qué está haciendo Él ahí en medio de Su pueblo? Dándole la fe para ser transformados y raptados a la Simiente Real de Abraham. Tan sencillo como eso.

En este tema que tenemos para hoy: “LA VISITA DE ELOHIM A LA SIMIENTE DE ABRAHAM Y SU PROPÓSITO”, hemos visto quién es Elohim, hemos visto quién es la simiente de Abraham, y hemos visto el propósito de Su Visita, de Su Visita en este tiempo final a la simiente de Abraham.

Nos ponemos en pie, y dejamos así, inmediatamente con nosotros, a nuestro amado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.