api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/01/2025-01-31-1.md

60 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del viernes 31 de enero de 2025 2025-01-31 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR 3f28b5ca-3f8c-48e1-9468-0387460727f0 false https://youtu.be/HsoD2rVcgqQ ddcc7166-289b-4dc7-8529-d38f15eac10c 13aea56c-6d83-4a8d-9b75-af43ab7ae946 2025-06-29T16:55:16.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #486
VIERNES, 31 DE ENERO DE 2025
Cayey, Puerto Rico

[Dr. José B. Pérez] Muy buenas tardes a todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8, hoy viernes, 31 de enero, de este año 2025.

Tenemos como tema:

DEL CIELO NOS ESTÁN APURANDO
Dr. William Soto Santiago
Viernes, 3 de diciembre de 2004
Bogotá, Colombia

Escritura: Apocalipsis 5:1-10

[Dr. José B. Pérez] Y leemos en Apocalipsis, capítulo 5, verso 1 en adelante, donde nos dice:

Apocalipsis 5:1

1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

[JBP] Y él escribe ahí encima:

[WSS] «La Palabra creadora el Cetro del Rey».

2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «Apoc. 10:8-11».

8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «Apoc. 8:3-5, 15:3- » (del 3 en adelante). Y en el verso 8, ahí dibuja una Estrella de David a la derecha.

9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «Apoc. 12:11».

10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

DEL CIELO NOS ESTÁN APURANDO

JESÚS LLORA AL CUARTO DÍA ANTE LA TUMBA DE LÁZARO
Dr. William Soto Santiago
Viernes, 2 de marzo de 2007
(Segunda actividad)
Veracruz, México

Encontramos que la Venida del Señor es para la Edad de la Piedra Angular, para el cuarto día, para la resurrección de los muertos en Cristo y la transformación de nosotros los que vivimos.

[JBP] Él en un mensaje nos habló que estaba en ese tiempo…, en ese momento, dijo: [WSS] “Estamos viviendo en la última hora de la tercera vigilia”1. Todo eso en ese tiempo correspondía a la Dispensación de la Gracia; porque la última vigilia, que es la cuarta vigilia, corresponde a la Edad de la Piedra Angular.

[WSS] Cuando Juan el apóstol fue arrebatado al Cielo (en el libro del Apocalipsis, en el capítulo 4) y se encontró frente al Trono de Dios, y vio en la diestra del que está sentado en el Trono un Librito sellado con siete Sellos, y vio a un anciano… vamos… o Ángel; dice [Apocalipsis 5:1-4]:

“Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos”.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Los Sellos, en la página 57, nuestro hermano Branham allí nos lee esta Escritura que leímos del capítulo 5; y vean allí, en donde él está leyendo la porción de esa Escritura, y donde dice:

“Y uno de los ancianos me dijo: No llores: he aquí el león de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro, y desatar sus siete sellos”.

[JBP] Ahí a la derecha él escribe:

[WSS] «Raíz y linaje de David».

“Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados en toda la tierra.

Y él vino, y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono”.

Apocalipsis 5:1-7

[JBP] Y él escribe ahí abajo, antes de comenzar el otro párrafo:

[WSS] «Apoc. 10:1-11 = Apoc. 11:3-7 y 11:15-19».

[JBP] La Venida del Ángel Fuerte es la Venida del Hijo del Hombre; vean, es lo mismo que Apocalipsis 11, el cual se ve allí ya profetizando, que son los ministerios de Moisés y de Elías. Porque lo que es el Séptimo Sello para la Iglesia: la Venida del Señor, es la Séptima Trompeta para Israel: Moisés y Elías; porque el Hijo del Hombre viene con Sus Ángeles.

Sigue diciendo:

16. Este Libro sellado con siete sellos es revelado en el tiempo de los siete truenos de Apocalipsis 10. Demos lectura allí también para tener un mejor entendimiento antes de entrar más profundamente. Ahora, esto ya es el tiempo del fin porque dice así:

Y vi otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza…

17. Ahora, si usted se fija bien, notará que esta persona es Cristo ([JBP] ¿Quién es? El Señor, Cristo), porque aun en el Antiguo Testamento Él fue llamado el Ángel del Pacto; y Él ahora viene directamente a los judíos porque la Iglesia ha llegado a su fin. Bien, ahora continuando:

… y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.

18. ¿Recuerdan el Ángel de Apocalipsis capítulo 1? Este es el mismo. Un ángel es un mensajero, y él es un mensajero a Israel. ¿Ve usted? La Iglesia está a punto de ser raptada, Él viene por Su Iglesia.

[Dr. José B. Pérez] Y aquí nos sigue diciendo nuestro hermano William, cuando lee esa porción del capítulo 5 del Apocalipsis; dice [“JESÚS LLORA AL CUARTO DÍA ANTE LA TUMBA DE LÁZARO”]:

[WSS] Recuerden que ese es el Libro de la Redención, el Título de Propiedad de los Cielos y de la Tierra, el Libro de la Vida del Cordero; ahí están escritos los nombres de todos los escogidos de Dios.

“Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo”.

Y Juan dice:

“Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo”.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de “LAS EDADES” sin editar…; aquí en el folleto es la página 28; en el libro de “LAS EDADES” sin editar vendría a ser la página 664. Dice aquí…, leeré del folleto, dice… (ese es el párrafo 143) [“APOCALIPSIS, CAPÍTULO CINCO, PARTE I”]2:

139 Así que entonces él dijo: “Un anciano salió, o un Ángel fuerte, dijo: No llores, porque el León de la tribu de Judá (amén), ¡la Raíz de David ([JBP] y ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda, y escribe hacia arriba): [WSS] «La raíz de David», Él ha vencido! (¡Amén!). (Conquistó, en otras palabras). ¡Él es digno de tomar el Libro!’”. Amén.

140 Recuerde, él no lo había visto hasta este momento. ¿Por qué? Él estaba sentado sobre el Trono allí, el Trono de Dios. Él estaba del lado adentro del Santuario.

[JBP] Y ahí encima, en “el lado adentro”, escribe encima: [WSS] «Lugar Santísimo».

Y a la izquierda, hacia arriba, escribe: [WSS] «Lugar Santísimo: 7ma dimensión».

[140] Él no lo había visto hasta este momento, así que Juan estaba esperando para ver a un—un León salir, ¡pero él vio a un Cordero!

141 Allí lo tienen, hermanos. Es a través de mansedumbre, a través de dulzura, a través del Espíritu Santo, que conquistamos ([JBP] ¿A través de qué conquistamos? A través de dulzura, a través del Espíritu Santo). No algún gran y poderoso e intelectual gigante, sino el que puede humillarse [a sí mismo] es el hombre que conquista.

[JBP] Y él escribe allí, encima de ese párrafo 145:

[WSS] «El Conquistador — el León: un hombre» (¡jej!).

[JBP] Vean, “no como un gran y poderoso e intelectual gigante”, o sea, un hombre con mucha inteligencia humana, sino ese hombre que puede humillarse a sí mismo es el hombre que conquista; ese es el León de la tribu de Judá.

[141] El hombre que puede ser echado de aquí para allá y todavía ser un siervo de Cristo, ese es el conquistador.

142 Ahora, él dijo: “Él ha vencido. Él es digno de tomar el Libro y abrirlo y desatar los sellos”.

[JBP] Y dibuja a la derecha una Piedra Angular y las edades.

[Dr. José B. Pérez] Y sigue diciendo ahí nuestro hermano William [“JESÚS LLORA AL CUARTO DÍA ANTE LA TUMBA DE LÁZARO”]:

[WSS] Y aquí Juan llora —también—, porque es el tiempo en que el Libro tiene que ser tomado por una persona en el Cielo, y abierto, para que se haga el Reclamo: se haga la resurrección de los muertos en Cristo y la transformación de los vivos.

[Dr. José B. Pérez] En este mismo mensaje que estamos leyendo, de “REVELACIÓN, CAPÍTULO CINCO, PARTE I”3, en la página 31 (que en el libro de “LAS EDADES” sin editar es la página 667, del párrafo 157), nos dice:

153 Y aquí mismo se une la cosa entera. Sí, señor. “Tenía que ser digno”, así que Jesús es digno. En Su retorno [WSS] «con Moisés y Elías» gozaremos plenamente la bendición de la redención.

[JBP] Y escribe: [WSS] «La recompensa — transformación».

[Dr. José B. Pérez] Recuerden que él, en el libro de Los Sellos, vean, en la página 352, allí nos dijo (del libro de Los Sellos):

[107]. Y sucederá que al tiempo cuando el anticristo venga en su plenitud, Dios también vendrá en Su plenitud para redimirnos.

[JBP] Y escribe allí: [WSS] «Transformar adoptarnos» (escribe ahí).

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo aquí en el libro de “LAS EDADES”… - de aquí del folleto, que es la 31 (en “EDADES” es la 667) [“REVELACIÓN, CAPÍTULO CINCO, PARTE I”]:

[153] Los mansos heredarán la Tierra. El hombre y la mujer serán de nuevo hijos e hijas de Dios. Y el movimiento milenial completo comenzará. ¡Qué hermosa cosa!

[JBP] Y escribe allí: [WSS] «El Movimiento Milenial».

Y a la izquierda hacia arriba escribe:

[WSS] «Un Redentor semejante».

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William [“JESÚS LLORA AL CUARTO DÍA ANTE LA TUMBA DE LÁZARO”]:

[WSS] En la Obra de Reclamo, vean ustedes, Cristo resucitará a los muertos creyentes en Él; y a los vivos creyentes en Él, nacidos de nuevo: los transformará. Por lo tanto, eso viene a ser el tiempo de la Edad de la Piedra Angular.

[JBP] Vean cuándo es que ocurre ese tiempo de la Edad de la Piedra Angular: cuando se lleva a cabo esa Obra de Reclamo.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “REVELACIÓN, CAPÍTULO CINCO”4, pero la Parte II (la cual en el folleto es la página 42, y en el libro de “LAS EDADES” sin editar es la página 705), nos dice… abajo (para la 706), dice:

204 El séptimo y último de estos Sellos, cuando ellos se abrieron, es hallado en Apocalipsis, el capítulo 10; había un Ángel Fuerte (el cual era Cristo) que descendió y puso un pie en la tierra y uno en el mar, y levantó Su mano y dijo: “El día está terminado [WSS] «2da dispensación». El tiempo se acabó. Todo terminó. El tiempo no será más”.

[JBP] Y ahí encima de esa oración escribe: [WSS] «Las 7 edades, el tiempo de los gentiles».

[JBP] O sea, se acabó el tiempo de la Dispensación de la Gracia, lo cual ya ocurrió.

Y escribe a la derecha: [WSS] «Apoc. 10».

205 Y Él dijo: “Al sonar del… y en este tiempo, el misterio de Dios se consumará”. Quién es Dios y cómo Él fue manifestado; cómo es que cuando ese Sello fue abierto, cómo comenzamos a entender ahora cómo Él era el Hijo de Dios, Él era Dios mismo hecho carne; y la revelación de Quién Él es; eso se consumará antes de que este Ángel pueda poner Su pie en la tierra y en el mar, y jurar que: “No habrá más tiempo” ([JBP] ahí a la derecha vuelve a escribir): [WSS] «Apoc. 10:1-11», cuando este tiempo venga [WSS] «Lugar Santísimo» ([JBP] y a la izquierda dibuja una Estrella de David). Estamos en el patio delantero [WSS] «Lugar Santo» de eso ahora mismo.

[JBP] Y a la derecha dibuja una Piedra Angular, las edades, y la flecha hacia la séptima edad. Ahí dice que “estamos en el tiempo - en el patio delantero”: en el Lugar Santo.

Y a la izquierda, vean, hacia arriba escribe dos oraciones, hacia arriba: [WSS] «El tiempo no será más. Viene como el León de la tribu de Judá».

Sigue diciendo:

206 El último de ellos es Apocalipsis 10: “El pie en la tierra y en el mar”, el tiempo había concluido, la redención está terminada, y ahora Él viene como el León. Él era un Cordero entonces, ahora Él viene como el León de la tribu de Judá.

HONRANDO EL LUGAR QUE DIOS ESCOJA PARA PONER SU NOMBRE
Dr. William Soto Santiago
Jueves, 4 de noviembre de 1999
Santiago de Chile, Chile

Aquí hemos visto lo que es el cabello blanco del Señor; y luego, habíamos visto que el Ángel que era diferente a los demás es el que forma ese cabello blanco, esa peluca blanca. Todo eso es para el Día del Señor, donde Juan fue transportado.

[Dr. José B. Pérez] En la página 76 del libro de Los Sellos, nos dice el reverendo William Branham…, esto es predicando el mensaje “LA BRECHA”, nos dice:

86. La Biblia dice que Juan lloró mucho.

[JBP] Porque, vean, él vio que ya había llegado el tiempo de tomar ese Libro. Ahora miren, dice:

[86]. Ahora, ha habido aquellos que han enseñado sobre esto, y en una ocasión escuché un hombre que dijo: “Juan lloraba porque vio que él mismo no era digno” ([JBP] a la izquierda escribe): [WSS] «Juan lloró». Cualquier persona bajo la unción del Espíritu Santo sabría que esa no era la razón. Aquí está mi pensamiento sobre por qué lloraba Juan. Era porque si no había ninguno digno de abrir el Libro de la Redención, entonces la Creación entera estaba perdida.

[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David a la derecha.

Y escribe a la izquierda: [WSS] «Todo perdido».

[86]. Así se encontraba la situación a la luz de la ley de Dios y, desde luego, Dios no puede ir en contra de Su propia ley.

[JBP] Y dibuja otra Estrella de David a la izquierda.

87. Dios requería un Redentor semejante que fuera digno y que tuviera la habilidad y la sustancia para hacerlo; y el Ángel dijo: “Ahora deje que el Redentor semejante se presente”. ([JBP] A la izquierda escribe): [WSS] «La Creación estaba perdida». Entonces Juan miró por toda la Tierra y debajo de la tierra, y no se halló a ninguno digno. Por eso toda la Creación estaba perdida. Con razón Juan lloró, porque todo estaba perdido; pero su llanto no duró más que unos momentos, porque uno de los ancianos allí cerca, dijo: “No llores Juan”.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «Juan lloró».

Y más abajo dibuja, más abajito, una Pirámide y las edades. Y dibuja una Estrella de David.

[87]. Su llanto no duró mucho. Juan estaba pensando: “¡Oh, Dios! ¿Dónde está el hombre? Allí están los profetas, pero ellos nacieron igual que yo. Allí están los sabios y allá están los otros… Aquí no hay nadie”.

88. “Yo quiero un hombre que tenga la habilidad para hacer esto, yo quiero un hombre que pueda redimir”. Pero tal hombre no se hallaba. Entonces Juan empezó a llorar porque todo estaba perdido, y lloró amargamente ([JBP] ahí a la izquierda escribe): [WSS] «perdido» ([JBP] y dibuja una Estrella de David). Él estaba muy triste porque toda la Creación y todas las cosas estaban perdidas si no se hallaba esta persona ([JBP] y escribe): [WSS] «Juan lloró» ([JBP] y dibuja otra Estrella de David). ¡Gloria a Dios! Si no hallaban uno que pudiera cumplir con ese requisito, todos los seres humanos, el mundo entero y toda la Creación estarían sin esperanza. Todo había caído: los derechos de la Vida Eterna, la Luz, y todos estos derechos habían sido confiscados, y ahora no había nadie que pudiera pagar el precio. En esto Juan empezó a llorar porque no había ninguno digno ni aun de mirar el Libro. Se necesitaba un ser humano, y Juan lloraba porque no había nadie digno y todo estaba perdido.

[JBP] Y vuelve a escribir a la izquierda: [WSS] «Juan lloró».

89. Entonces procedió la voz de uno de los ancianos ([JBP] ahí a la derecha entremedio dibuja una Estrella de David) parados en medio de los cuatro animales y todas las huestes celestiales, y dijo: “¡Juan, no llores!”. (Oh, hermano, la gracia de Dios). “Juan, no se quebrante tu corazón, no llores más…”.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «Juan lloró».

Ahí abajo escribe: [WSS] «Uno de los 24 ancianos».

[89]. “… [Juan] no llores más, porque el León de la tribu de Judá, la raíz y el linaje de David, Él ha prevalecido”. Prevalecer quiere decir que alguien ha luchado y ha vencido al enemigo. Allá en el huerto del Getsemaní cuando la sangre caía de Su rostro, allí estaba venciendo. “El León de la tribu de Judá y la raíz de David ha prevalecido, ha vencido”.

[JBP] Y a la derecha escribe: [WSS] «León».

[JBP] Ahora, vean, prevalecer quiere decir: “Alguien ha luchado y ha vencido al enemigo”.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en la 115 nos habla allí, de este mismo libro de Los Sellos; dice [PÁG. 115]:

73. Todos como cristianos sabemos que Dios juró a David que levantaría a Cristo para sentarse sobre Su Trono y le daría un Reino eterno aquí sobre la Tierra. Y lo hizo. Jesús dijo: “Al que venciere (al anticristo y todas las cosas del mundo) yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono”. Ahora, algún día, que todavía está por delante…

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «Futuro».

Y encima también escribió: [WSS] «Trono de David».

[73]. … Él se levantará del Trono del Padre y tomará Su propio trono. Entonces sale para llamar Sus súbditos. ¿Cómo los va a reclamar? Él ya tiene el Libro de la Redención en Su mano.

[JBP] A la derecha escribe: [WSS] «Futuro».

[JBP] Ahora vean, ¿cómo los va a reclamar? Pues tiene ya el Título en su mano, por consiguiente puede llevar a cabo esa Obra de Reclamo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo en la 77, del libro de Los Sellos [PÁG. 77]:

90. Como Jacob, siendo SUPLANTADOR, cuando él tuvo el encuentro con el Ángel ([JBP] escribe a la derecha): [WSS] «el Ángel y Jacob», se sostuvo y no lo dejó ir. El Ángel trató de deshacerse de él, pero Jacob dijo: “No te dejaré”. Él se mantuvo hasta que recibió lo que deseaba y su nombre fue cambiado de SUPLANTADOR, que quiere decir ENGAÑADOR a ¿qué? Un Príncipe con Dios, Israel. Él prevaleció.

91. Ahora, este León de la tribu de Judá también prevaleció. El anciano dijo: “No llores más, Juan…”.

[JBP] Ahí a la derecha escribe: [WSS] «Juan lloró».

Y a la izquierda escribe: [WSS] «León».

[91]. “No llores más, Juan, porque el León de la tribu de Judá, la raíz de David ha prevalecido, ha vencido, Él lo ha hecho. Juan, todo está completo”. ([JBP] A la izquierda dibuja una Piedra Angular y las edades). Él produjo el cloro que mandó el pecado y la sabiduría otra vez a las manos sucias que echaron a perder todo en el principio —el ser humano. Sí.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Remitió», a la derecha.

92. Pero cuando Juan volteó para mirar, él vio un Cordero ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «Cordero», muy diferente a un León. Él dijo: “El León ha prevalecido”. Otra vez podemos referirnos al mensaje de esta mañana: DIOS ESCONDIÉNDOSE EN LA SIMPLICIDAD ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «León = Rey y Juez». Él dijo que era un león, el cual es el rey de las bestias. “El León ha prevalecido”. El animal más fuerte es el león. Yo he estado de cacería en las selvas de África, y allí de noche se oyen las jirafas con su alarido, y luego los elefantes tan poderosos batiendo el aire con sus trompas y clamando con un ruido muy raro, y todos los demás animales salvajes con sus clamores tan sanguinarios; allí estuvimos mi hijo Billy Paul y yo tratando de dormir entre la yerba con el ruido de los grillos y demás insectos. Luego allá a lo lejos se oyó el rugir del león, y de repente todos los demás animales se callaron, aun hasta los grillos cesaron de cantar. El rey ha hablado.

[JBP] Lo subraya y lo circula.

Y a la derecha escribe: [WSS] «León Rey y Juez».

[92]. Entonces es cuando las denominaciones y todas las dudas caen al suelo, todo se queda silente cuando el Rey habla, y este aquí es el Rey. Esa es Su Palabra.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «La Espada».

Y hacia arriba escribe:

[WSS] «El León — Rey». «Silencio por ½ hora».

Y a la derecha dibuja una Piedra Angular y las edades.

93. Él dijo: “Juan no temas, no llores, no te desanimes ([JBP] ahí escribe): [WSS] «Juan lloró» ([JBP] a la derecha otra vez); yo te tengo aquí en esta visión y te estoy mostrando estas cosas; yo sé que estás angustiado porque no hay cómo redimir estas cosas, parece que todo está perdido porque no hay quién cumpla con los requisitos, pero el León de la tribu de Judá…”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en el mensaje que nos detuvimos: “HONRANDO EL LUGAR QUE DIOS ESCOJA PARA PONER SU NOMBRE”; dice:

[WSS] La Venida del Señor es como Juez. Pero antes de Cristo dejar el Trono de Intercesión en el Cielo, mientras Él esté en el Cielo, en el Trono de Intercesión, haciendo intercesión, es porque no ha entrado todavía hasta el último de los escogidos de Dios; pero cuando entre hasta el último: Él terminará Su Obra de Sumo Sacerdote en el Cielo, y tomará el Título de Propiedad y hará Su Reclamo; se convertirá en el León de la tribu de Judá y se convertirá en el Juez de toda la Tierra. Ahora, ese cambio luego lo veremos manifestado en el Día Postrero.

[JBP] Vean que la Iglesia-Novia ha experimentado y ha visto ese cambio.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el libro de “LAS EDADES” sin editar… (de “REVELACIÓN, CAPÍTULO CINCO, PARTE II”5, en la página 19), que en el libro es el párrafo 89; es la página 686 esta porción de “LAS EDADES” sin editar; dice…, aquí en el folleto (que es la página 686), dice:

89 “Un Cordero”. ¿Por qué él no vio al Cordero antes? El Cordero había estado sentado en el Trono del Padre, dentro de los guardianes. Juan no podía ver allí adentro, él solamente vio esas cuatro cabezas… o aquellas cuatro bestias paradas allí, o aquellos cuatro Querubines parados allí guardando el Lugar Santo. Y vimos esto el domingo pasado, y [allí] en las otras lecciones, él vio eso pero no podía ver lo que estaba más allá de eso. Y allí [adentro], de repente, [allí] apareció… misteriosamente, de repente, estaba Uno, un Cordero.

90 Ahora, esto mostró que no era una bestia natural, [un] cordero, porque Él tomó el Libro de la mano derecha del que estaba sentado en el Trono; el cordero no podría hacer eso, ¿ve? Él eraÉl era un Cordero, era Cristo. En otras palabras, en Sus atributos Él era manso y dócil como un cordero.

[JBP] Y ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda. Y escribe: [WSS] «Cordero = manso y humilde, sus atributos».

Vean, lo que leímos allí hace unos minutos.

91 Ahora, noten, era un Cordero Redentor, un Cordero Redentor como el primero. ¡Dios nunca puede cambiar! ¡Amén! El primer redentor fue un cordero, en el Huerto del Edén, fue un cordero lo que Dios ofreció. Y aquí lo es otra vez, [directo] allá en Apocalipsis, es otra vez un Cordero. ¿Para redimir qué? La condición caída y la herencia caída de una raza caída de gente. Un Cordero regresa para redimir ([JBP] y ahí dibuja a la izquierda una Estrella de David), como estaba la nuestra en el principio, para redimirnos.

92 ¿Para redimir qué? ¿De qué Él va a redimirnos? Para romper… traerlo a… Algo que es redimido es algo que se había perdido. Es algo que se había perdido y entonces ha sido traído de nuevo. ¿Qué nos trae de nuevo este Cordero? Todo lo que teníamos en el principio.

93 ¿Qué teníamos en el principio? Vida eterna ([JBP] y escribe): [WSS] «volver a lo que Adán perdió». Éramos herederos del mundo. Teníamos Vida, nunca teníamos que morir. Nunca teníamos que enfermarnos. Nunca teníamos que envejecer. No teníamos preocupaciones. No había funerales, ni sepulcros, ni maldad, ni muerte, ni canas, ni hombros encorvados, ni luto, ni llanto. ¡Teníamos Vida, eterna! Teníamos la jurisdicción sobre toda la Tierra. Éramos un Dios (eso es todo) en la Tierra; caminábamos [paseábamos] alrededor, y si este árbol no se veía bien estando aquí, decíamos: “Desarráigate y colócate aquí”, y lo haría ([JBP] él escribe a la izquierda): [WSS] «Dioses sois». Si los vientos estaban soplando y no queríamos que los vientos soplaran: “Calma, sosiégate”, y lo hacían. ¿Y qué vino a hacer Él? A redimir todo eso para nosotros de nuevo ([JBP] ¡Gloria a Dios!), (¡oh, vaya, vaya!), para obtener todo eso de nuevo.

[JBP] ¡Lo que nos espera es algo grande!

94 Y ahora la naturaleza [en sí] misma está gimiendo, ¿esperando la qué? La manifestación de los hijos de Dios, para que los hijos de Dios sean manifestados.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «La adopción», a la derecha.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William [“HONRANDO EL LUGAR QUE DIOS ESCOJA PARA PONER SU NOMBRE”]:

[WSS] A través de los mensajeros de cada edad, Cristo se ha manifestado en misericordia; a través del séptimo ángel mensajero: el Hijo del Hombre (Cristo) se manifestó en misericordia. Y en este tiempo final, a través de Su Ángel Mensajero se estará manifestando en misericordia hasta que entre hasta el último de los escogidos…

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “LA UNIÓN INVISIBLE DE LA NOVIA DE CRISTO”6, en la página 45, nos dice el reverendo William Branham:

[294] Así que, ahora, ¿ustedes piensan que ellos pudieran aceptarlo hoy?

295 ¿Creen que estoy tratando de respaldar la ignorancia? No es así. Yo les estoy diciendo que hay una diferencia entre esta edad intelectual en la que nosotros estamos viviendo, donde la iglesia ha sido preñada con ciencia y todas estas así-llamadas “conjeturas” ([JBP] y escribe arriba): [WSS] «las conjeturas» y todo. Tú no puedes conjeturar [explicar] a Dios.

296 Bueno, aquellos sacerdotes tenían a Dios tan perfectamente conjeturados [calculado] que ellos sabían cómo era que el Mesías había de venir; pero Él vino muy diferente a lo que ellos habían conjeturado [calculado]. Eso no era algo científico. “¿Cómo podía este Hombre siendo un Hijo ilegítimo? ¿A qué escuela Él asistía? ¿De dónde vino Su educación? ¿De dónde obtuvo esta enseñanza?”.

297 “¿Qué, tratas de enseñarnos? Naciste en fornicación”. ¡Oh, qué barbaridad!

298 ¿Ven la misma cosa repetida de nuevo? ¿Lo ven repetido nuevamente? Todos en su ciencia religiosa, conforme a lo que su escuela bíblica dice, esa es la forma en que ellos lo desean; “tiene que ser así, o no lo es”.

299 Dios solo les ridiculiza, en cada ocasión. Eso siempre viene diferente. Lo hizo en el tiempo de Noé, [lo hizo] en el tiempo de Moisés, [lo hizo] en el tiempo de Cristo, [lo hizo] en el tiempo de Juan, [lo hizo] en el tiempo de los discípulos, [lo hizo] en el tiempo de Wesley, [lo hizo] en el tiempo de Lutero, [lo hizo] en el tiempo de los pentecostales, y así ha sucedido de nuevo. Eso no cambia de patrón. Siempre viene igual. Solo que eran reformadores a través de las seis edades, hasta la séptima. Y en Apocalipsis 10 dice que en esta hora cambiaría; y así fue.

[JBP] Y escribe a la izquierda hacia arriba:

[WSS] «Apoc. 10: El cambio».

[JBP] Él dijo que la Dispensación de la Gracia se iba a terminar, que el tiempo de la Dispensación de la Gracia se iba a terminar, que el tiempo no sería más. ¡Y lo hizo! Dios cumplió Su Palabra; y en este tiempo final se ha hecho ese cambio: el tiempo no es más.

[Dr. José B. Pérez] Y sigue diciendo nuestro hermano William allí [“HONRANDO EL LUGAR QUE DIOS ESCOJA PARA PONER SU NOMBRE”]:

[WSS] … y luego se manifestará como Juez, en el juicio. Y por eso es que, en el Día Postrero, la predicación del día de venganza del Dios nuestro vendrá por medio de Cristo a través de Su Ángel Mensajero.

[Dr. José B. Pérez] En la página 81 del libro de Los Sellos nos dice:

108. Ahora fíjense bien: Entonces es Él, el Cordero, Quien toma Su lugar majestuoso cuando Sus santos llegan para coronarle “Rey de reyes y Señor de Señores”. ¿Ve usted? En Apocalipsis 10:6 vemos que el tiempo se acaba.

[Dr. José B. Pérez] ¿Cuándo es que ellos le coronan como Rey de reyes y Señor de señores? Cuando se llega al tiempo final, el fin de la Dispensación de la Gracia, y ese Ángel dice por medio de ese instrumento: “El tiempo no es más”.

Eso es lo que ocurre cuando ese Espíritu Santo, vean, vino encarnado - cuando viene encarnado; de lo cual él lo habló en la página 134 [Los Sellos]:

142. Y noten ustedes: Cuando este Espíritu Santo que tenemos llegue a encarnarse, el que está en nuestro medio ahora mismo en la forma del Espíritu Santo, cuando Él llegue a ser encarnado en la Persona de Jesucristo, entonces nosotros le coronaremos como “Rey de Reyes y Señor de Señores”.

[JBP] Y en lo que leímos ahora, vean cuándo es que eso ocurrió: cuando Él sale del Trono de Intercesión, y en Apocalipsis, capítulo 10, le entrega ese Libro, ese Título de Propiedad, a ese hombre; y la Iglesia-Novia lo reconoce. Al reconocerlo: lo reconocen y le coronan como Rey de reyes y Señor de señores.

Eso ocurre cuando el tiempo se acaba. Y ya el tiempo se acabó para la Dispensación de la Gracia, para el reino de los gentiles.

Ahora estamos en la etapa de la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino, donde Él nos está dando esa Fe de Traslación, esa Fe de Rapto.

“DEL CIELO NOS ESTÁN APURANDO”.

Nos ponemos en pie, y dejamos, bajo este tema y en este tema: “DEL CIELO NOS ESTÁN APURANDO”, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.


1 [Estudio Bíblico #440, 2024/ago/23 (viernes), pág. 70 (f), pág. 136 (T4)]: 2007-09-22-2 “Los jóvenes trabajando con la visión de las cosas que deben suceder pronto”: [WSS] Israel está dando señales de que están despertando; es que ya estamos en la última hora de la tercera vigilia judía o cuarta vigilia romana, que corresponde a la hora última, que viene a ser de 5:00 a 6:00 de la mañana.

[JBP] De 5:00 a 6:00 de la mañana, vean, ahí se encontraba nuestro hermano William cuando estaba en medio del pueblo.

2 [61-0611 “Apocalipsis, Capítulo Cinco, Parte 1”, párrs. 139-142] [Estudio Bíblico #230, 2022/ago/19 (viernes), págs. 6-7 (f), págs. 102-103 (T2)]

3 [61-0611 “Apocalipsis, Capítulo Cinco, Parte 1”, párr. 153] [Estudio Bíblico #250, 2022/oct/28-2 (viernes), págs. 31-34 (f), págs. 61-64 (T5)]

4 [61-0618 “Apocalipsis, Capítulo Cinco, Parte 2”, párrs. 204-206] [Estudio Bíblico #411, 2024/may/12-2 (domingo), págs. 32-34, págs. 240-242 (T2)]

5 [61-0618 “Apocalipsis, Capítulo Cinco, Parte 2”, párrs. 89-94]

6 [65-1125 “La unión invisible de la Novia de Cristo”, párrs. 294-299] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 212]