api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/01/2025-01-19-3.md

208 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del domingo 19 de enero de 2025 2025-01-19 3 Dr. José Benjamín Pérez Matos Chicago Illinois US 4307c431-bfb4-4271-9f09-41d5550168d8 https://youtu.be/jkkbs6UBif8 eadb6514-2a97-4e24-b9b9-76c869918cf1 803074b0-e56b-4e01-b48f-112076016101 2025-06-29T16:34:48.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #483
DOMINGO, 19 DE ENERO DE 2025
Tercera actividad - Templo Belén
Chicago, Illinois, Estados Unidos

[Dr. José B. Pérez] Muy buenos días, amados hermanos y amigos presentes, aquí en el “Templo Belén”, en la congregación que pastorea el reverendo Ezequiel Mata en Chicago, Estados Unidos de América.

Un saludo al misionero Miguel Bermúdez Marín allá en Monterrey; que Dios te bendiga, Miguel, grandemente, y te siga usando grandemente en la Obra del Señor; y también a todos los hermanos allá en Monterrey. Y todos los que están también conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en los diferentes países: ministros, hermanos y hermanas de diferentes naciones: que Dios los bendiga también grandemente; y los aquí presentes; hoy domingo 19 de enero de este año 2025.

En esta ocasión, en estos momentos, estamos siguiendo la noticia de la liberación de los primeros rehenes; ya liberaron los primeros tres. Y le damos gracias al Eterno, que un día como hoy, 19, comenzaron a liberar los rehenes allá en Israel.

Continuemos orando para que todos sean liberados, los que se encuentran todavía. Esta es la primera fase, eh, primeros tres, son tres mujeres; y me están informando que ya las tienen la Cruz Roja; es el canal directo de allí de Israel.

Hay alegría, hay regocijo, en el pueblo de Israel; ¡y también en nuestros corazones!, porque amamos a Israel y amamos la libertad.

Y el Dios de la Gloria, el Dios Eterno, el Dios de Israel, el Dios de nosotros, ha respondido nuestras oraciones y nuestras peticiones en favor de todas esas personas que están secuestradas, y que ya hoy comienza esa etapa de la liberación, de ese acuerdo que tuvieron; por lo cual, le agradecemos a Dios que ha escuchado nuestras oraciones también; porque el pueblo entre los gentiles, el cual contiene la Bendición de la Primogenitura, está a favor de Israel, y estaremos brazo a brazo con Israel.

Sentimos como si fuera de nuestra familia; o sea, ¡lo sentimos!; y sentimos esa alegría de los familiares; también nosotros nos gozamos de que están libres y están vivas, y esperamos que los demás estén también vivos.

Y miren el Salmo 72, verso 13 en adelante, dice:

Salmos 72:13

13 Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso,

Y salvará la vida de los pobres.

14 De engaño y de violencia redimirá sus almas,

[JBP] Aquí, en esta Biblia, dibuja una Estrella de David a la derecha.

Y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.

15 Vivirá, y se le dará del oro de Sabá,

Y se orará por él continuamente;

Todo el día se le bendecirá.

16 Será echado un puñado de grano en la tierra, en las cumbres de los montes;

Su fruto hará ruido como el Líbano,

Y los de la ciudad florecerán como la hierba de la tierra.

17 Será su nombre para siempre,

Se perpetuará su nombre mientras dure el sol.

Benditas serán en él todas las naciones;

Lo llamarán bienaventurado.

[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David a la derecha.

18 Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel,

El único que hace maravillas.

19 Bendito su nombre glorioso para siempre,

Y toda la tierra sea llena de su gloria.

Amén y Amén.

[JBP] ¡Bendito Jehová, el Dios de Israel!

Estaremos muy pendientes hoy, durante el día, y estaremos…

[El Dr. JBP pasó su celular a los técnicos para que se muestre directo en la cámara la foto de las rehenes liberadas Ed.].

Ellas son las tres primeras; y hay un júbilo, un regocijo, en el pueblo; ¡como lo hay en nosotros también!: Estamos unidos con Israel, ahí unidos con este evento que está ocurriendo hoy, ahora mismo (eso es en vivo), allí en Israel.

Ya las madres están esperándolas… cuando las… antes de ingresarlas allí (me estaban diciendo)… para recibirlas, y luego las van a llevar al hospital. Y esperamos que… Son 42 días (dijeron) del acuerdo; esperemos que en esos 42 días, ¡o antes!, sean todos liberados.

Bueno, cuando son buenas noticias las compartimos y nos gozamos; y más cuando se trata del hijo primogénito de Dios como nación: de Israel. Él dijo: “Israel es Mi hijo, Mi primogénito”1.

¡Ay de aquella nación y de aquellas personas que se levanten en contra de Israel!, como también: ¡Ay de aquellas personas que se levanten en contra del Israel celestial, de la Iglesia del Señor!

Para esta ocasión leemos en el libro del Apocalipsis, en el capítulo 4, verso 1 en adelante… En este mensaje que estaremos viendo y escuchando en el día de hoy, nuestro hermano William usó allí la Escritura de San Mateo, capítulo 16, verso 13 al 20.

Y en esa Escritura, antes de leer la del capítulo 4 del Apocalipsis, pueden colocar allí: en ese verso 13, ahí él dibuja una Estrella de David a la derecha, y en el 16 también.

Vamos a leerla, ya que está abierta aquí:

San Mateo 16:13

13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David a la derecha.

14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

[JBP] Y dibuja otra Estrella de David a la derecha.

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

[Dr. José B. Pérez] Y en el capítulo 4 de Apocalipsis nos dice:

Apocalipsis 4:1

1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo;

[JBP] Aquí, en esta Escritura de este estudio bíblico, ahí encima de “he aquí una puerta abierta en el cielo”, ahí nuestro hermano William escribe: [WSS] «La 2da Venida de Cristo».

1 … y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

[JBP] Y aquí, en “una puerta abierta en el cielo”, en la Biblia, ahí a la izquierda escribe: [WSS] «Apoc. 8:1».

Porque es la Venida del Señor; y Apocalipsis 8 es el Séptimo Sello.

2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

[JBP] Acá, en este estudio bíblico, escribe:

[WSS] «1. La Puerta en el Atrio — Cristo, el Ángel de Jehová».

«2. La Puerta en el Lugar Santo — Cristo, el Ángel de Jehová, velado y revelado en Jesús».

«3. La Puerta en el Lugar Santísimo — Cristo, el Ángel de Jehová, velado y revelado en Su Ángel».

[JBP] Y a la derecha, ahí dibuja una Piedra Angular, las edades, y abajo el Atrio; y en cada una le dibuja una puerta.

Aquí está la piedra. Aquí está la puerta en el Lugar Santo, y acá en el Atrio. ¿Ven?, cada una de esas etapas tiene una puerta; y se entra por esa puerta.

Ahora vean, en cada una de ellas hay algo detrás de ella.

En este otro estudio bíblico escribe: [WSS] «La Puerta de escape para la Iglesia-Novia para ir a la Cena: la 2da Venida de Cristo».

LO QUE ESTÁ
DETRÁS DE LA PUERTA
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Miércoles, 15 de octubre de 2008
Lima, Perú

Escritura: San Mateo 16:13-20

[Dr. José B. Pérez] (Tendré ahí abierto el canal, para ir viendo cómo va todo allá).

Miren, en este mensaje dice:

TIEMPO DE JUICIO Y LIBERACIÓN
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 30 de enero de 1994
(Segunda actividad)
Cayey, Puerto Rico
Tomo 31

Que venga esa Tercera Etapa, que mostrará grandes cosas, como ha sido prometido; hará grandes cosas para la Novia o Iglesia gentil, y hará grandes cosas para el pueblo hebreo…

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Citas nos dice…, en la página 15, párrafo 104, a mitad de ese párrafo dice [antigua revisión]:

1042 - “121 El Señor se está preparando para visitar a Su gente en alguna cosa maravillosa, amigos. Tiene que ser un secreto en mi corazón”.

[JBP] Ahí dibuja a la derecha una Estrella de David.

Y ahí es que hacia arriba ahí escribe:

[WSS] «El cuartito en la Carpa».

[JBP] O sea, es un secreto lo que ahí ocurre; lo que también ocurre en el corazón de cada persona y en el corazón de cada escogido, y en el corazón del instrumento que Dios tiene.

104 - “[121] Pero como usted me conoce y usted me cree, me ama y me respeta como un siervo de Dios…”.

[JBP] Hay un lugar donde…, ¿en “LAS EDADES”? [WMB] “Solo ámenme”, algo así dice; en “LAS EDADES” (creo que es) sin editar.

104 - “[121] Pero como usted me conoce y usted me cree, me ama y me respeta como un siervo de Dios, solo recuerde lo que yo le estoy diciendo: una bendición viene en camino ([JBP] ahí escribe al lado): [WSS] «La Carpa» ([JBP] y dibuja una Estrella de David). Eso es correcto. ¡Ahí viene! Y no será debilitadora, nunca más me debilitará; y ello será más allá de cualquier cosa que jamás haya acontecido, aquí o en cualquier tiempo. Es solo algo que el Señor ha dado.

122 Eso me haría un creyente en gracia. Después que he hecho… y las cosas que he hecho y la manera en que he actuado, y condenado ante Dios, y aun cuando Dios habla alguna cosa y hace un… Él lo va a hacer, de todas maneras”.

[Dr. José B. Pérez] En la página 105, también allí, párrafo 906, nos dice [Citas] [antigua revisión]:

9063 - “[391] Yo ruego que Tú salves a cada uno, Señor.

392 Que pueda venir hacia adelante un avivamiento de los justos, y un grande poder venga entre la Iglesia poco antes de que se vaya. No es difícil orar por ello, porque Tú lo prometiste ([JBP] ¿ve?). Y estamos orando, Señor, por la Tercera Etapa, que nosotros sabemos que hará grandes cosas por nosotros en nuestros medios”.

[Dr. José B. Pérez] ¿De “EDADES” sin editar?4. 442, vamos a ver…; estuve leyéndolo en estos días. ¿Párrafo? [PÁG. 442]:

31 Oh, me desagrada comenzar en esta edad de la iglesia porque sé que es la última de ellas ([JBP] está en “LA EDAD DE LA IGLESIA DE LAODICEA”, en este mensaje). Y ahora, en esta, va a ser lala conclusión de las siete edades de la Iglesia. ¿Lo han disfrutado? [La congregación responde: “¡Amén!”]. Ahora recuerden, digo esto al final así como lo dije al principio, pueden haber muchas cosaspueden haber muchas cosas en las cuales ustedes firmemente no estuvieron de acuerdo conmigo, pero no lo tengan en mi contra ([JBP] ¿ve?), ¿ven? Solo ámenme, de todas maneras, porque no haría ninguna diferencia lo que ustedes hicieran o lo que dijeran, yo pensaré lo mismo de ustedes…

[JBP] O sea, pueden hablar lo que sea, pueden actuar como sea; sigue siendo la Obra de Dios y el Programa Divino. No le hace nada con hacer, decir o estar en contra. Dios comoquiera va a cumplir Su Programa y todo lo que Él tiene para llevar a cabo.

[31] … en todo caso, más, ¿ven?, yo pensaría más de ustedes. Pero los amo, Dios sabe eso, no hay ningún hombre que pudiese invocar el Nombre de Jesucristo sin que yo lo amara.

[JBP] Por eso Él dijo: “Amaos los unos a los otros”5.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, aquí en esta cita que leímos, del párrafo 906, ahí escribe arriba: [WSS] «Grande poder vendrá sobre la Iglesia. Es una promesa».

[JBP] Y ahí, al final de ese párrafo, “en nuestros medios”, ahí al final: [WSS] «3ra Etapa».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“TIEMPO DE JUICIO Y LIBERACIÓN”]:

[WSS] … etapa que ha sido prometida para ser manifestada en el fin del tiempo, cuando las edades de la Iglesia gentil ya han concluido.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje… de ahí mismo, el libro de “LAS EDADES” sin editar, página 588; acá en el folleto es la página 14 y 15, para que lo lleven allí a la par; aquí en el folleto es la página 15…, vamos a ver aquí, página 14. Voy a leer del folleto, ustedes tienen allí el libro.

Ahora, nos ha sido dicho que esa etapa está prometida para ser cumplida luego de las edades, o sea, luego de la Dispensación de la Gracia. Dice… Y tiene que estar la Iglesia-Novia en la Edad de la Piedra Angular.

(¿Hay algo más? Ya me mantienen al tanto allí cuando… ¿Están todavía con la Cruz Roja? Sí).

Dice, página 14 del folleto, página 588 del libro de “LAS EDADES” sin editar [“APOCALIPSIS, CAPÍTULO CUATRO, PARTE Ill”]6:

68 Ahora, en el capítulo 4 del libro de Apocalipsis. Terminamos hasta el capítulo 3, y vamos a ser algo reverentes, y no trataré de retenerlos mucho tiempo. Pero en este tercer capítulo, la Iglesia subió como un tipo ([JBP] ahí a la izquierda escribe): [WSS] «Apoc. 4» ([JBP] y escribe): [WSS] «Rapto», cuando Juan fue arrebatado. La Iglesia subió, y desde ese tiempo en adelante está lidiando con Israel, hasta la Venida de nuevo. ¿No ven cómo es esto? La gente hoy, cómo dicen: “Algo grande va a sacudir al mundo entero y toda cosa”. ¡Eso no es escritural! No, señor. La próxima cosa en orden es la ida de la Iglesia ([JBP] y escribe a la izquierda): [WSS] «Rapto» ([JBP] hay un rapto espiritual y un rapto literal). Lea en “Las Edades de la Iglesia”, usted ve lo que…

69 Ahora, estas otras cosas que están para tomar lugar, es durante el tiempo de la Boda Ceremonial cuando la Iglesia está en Gloria. Dios vuelve con grandes maravillas para realizar milagros internacionales y cosas, para los judíos, no va a la Iglesia en ninguna manera.

[JBP] Y ahí a la izquierda escribe:

[WSS] «Milagros internacionales».

[JBP] Porque ya habíamos leído esta cita en algunas ocasiones, en donde nos fue mostrado que es fuera de la Dispensación de la Gracia, y es ya dentro de la Edad Judía, esa Edad Mesiánica, que todo eso se estaría llevando a cabo.

Está en el libro de Citas esa porción, ese parrafito (si la podemos buscar, para citarla también).

70 En el capítulo 3 termina la edad de la Iglesia. Eso es correcto. Y la edad de la Iglesia termina con tan pequeña minoría, que hallamos… Solo escuchen aquí. Yo leí esto otra vez esta mañana, esto por poco me despedazó, el lugar y la actitud de Cristo en el fin de la edad de la Iglesia…

[JBP] ¿Citas? En la página 50, para que lo tengan allí, ese parrafito está ahí; página 50 de Citas, párrafo 4367; ahí es que escribe arriba:

[WSS] «Moisés y Elías y los milagros».

[JBP] Porque es para esos ministerios.

Ahora, sigue diciendo aquí en el folleto… Estoy en la página 15, pero es en la página 588 del libro “EDADES” sin editar; dice [“APOCALIPSIS, CAPÍTULO CUATRO, PARTE Ill”]:

[70] Yo leí esto otra vez esta mañana, esto por poco me despedazó, el lugar y la actitud de Cristo en el fin de la edad de la Iglesia, hallado desde el versículo 20 al versículo 22 de Apocalipsis 3. Piénselo: ¡Cristo en el fin, en dónde está Él! ¿En dónde está Él en el fin de la edad de la Iglesia? Fuera de Su Iglesia, empujado afuera por denominaciones y credos. ¿Cuál es Su actitud? Tratando de entrar de nuevo. ¡Esa es una condición lamentable!

71 Entonces averiguamos aquí: “Después de estas cosas”, él oyó una Voz que estaba hablándole. ¿Y qué fue esto? El Espíritu dejó la Tierra.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, hay un escrito (¿recuerdan?, en Brasil se leyó) en donde él nos dejó escrito en una libreta8:

[WSS] «2 Tesalonicenses 2:1-10:

Cuando sea quitado el que impide (o sea, el Espíritu Santo durante las edades, durante la Dispensación de la Gracia), entonces se manifestará aquel inicuo”».

[WSS] «El Espíritu Santo será quitado de la Tierra, de entre los gentiles, y subirá, y vendrá encarnado en un hombre para revelarse a Israel.

Cristo en Espíritu Santo viene encarnado en un hombre; y entonces habrá un enfrentamiento entre Cristo y el anticristo, el hombre de pecado, el inicuo, el hijo de perdición, el hijo de Satanás, en el cual Satanás se encarnará».

Y escribe: [WSS] «Apoc. 13 , 17:1-18, 19:11-21».

[JBP] Y aquí en el folleto, que lo pueden colocar ahí en ese párrafo, arriba de ese párrafo, escribe: [WSS] «El Espíritu dejó la Tierra». Aquí lo escribe dos veces.

[“APOCALIPSIS, CAPÍTULO CUATRO, PARTE Ill”] [PÁG. 588]

[71] “Después de estas cosas”, comienza el capítulo 1 - o versículo 1:

“Después de esto miré, y he aquí una puerta fue abierta en el cielo…”.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «Apoc. 8:1». Y dibuja también ahí una Piedra Angular, las edades; y en la Piedra Angular dibuja una puertita.

[JBP] Ahora miren, sigue diciendo:

72 Apocalipsis 4:1, después que la Iglesia se ha ido, entonces una Puerta fue abierta. Y pasamos por todo eso y encontramos que ese era Cristo, era la Puerta. Y la misma Voz que estaba andando en medio de los siete candeleros de oro, también era la misma Voz que él oyó en el Cielo, diciendo: “Sube acá”. Juan subió. Esto representó a la Iglesia subiendo al Rapto.

[JBP] Ahí a la derecha hacia arriba, él escribe:

[WSS] «La Puerta abierta en el Cielo = Cristo».

Y entre paréntesis: [WSS] «(“Sube acá”, Rapto)».

«Juan = La Iglesia».

73 Juan subió en el Espíritu, fue tomado al Cielo y vio anticipadamente todas las cosas que Dios prometió y dijo a Sus discípulos: “¿Qué es esto a vosotros si él se queda hasta que Yo venga?”. Él vio la Venida del Señor y lo que tomaría lugar. Él vio en la Tierra lo que iba a suceder sobre la Tierra hasta el Rapto de la Iglesia, y fue arrebatado y le fue mostrado aun más allá del Milenio ([JBP] o sea, todo eso le fue mostrado a Juan).

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“TIEMPO DE JUICIO Y LIBERACIÓN”]:

[WSS] Por eso esa etapa es para la Novia, la Esposa de Cristo; es también para la Iglesia, o sea, el resto de la Iglesia pero que no son los escogidos ([JBP] o sea, esa Tercera Etapa, vean, es para la Iglesia-Novia, es “para el resto de la Iglesia”): ahí incluye también a las vírgenes durmientes o vírgenes fatuas, que aunque perdieron la bendición de entrar por la Puerta, donde estaba el Señor Jesucristo…; y Él es esa Puerta en Su Segunda Venida, como León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores, por la cual toda persona tiene que entrar al glorioso Reino Milenial.

[JBP] Si no entran por esa Puerta, no pueden entrar al Reino Milenial.

[Dr. José B. Pérez] Pero vean ustedes, por eso es que las personas que van a estar viviendo en el Milenio, que van a entrar vivas luego de los juicios divinos, ahí las personas van a mostrar si son… vamos a decir, si esa persona tendrá el derecho para vivir esos días; porque vean, hay leyes, se va a estar rigiendo con vara de hierro9. Por eso dice:

Isaías 65:20

20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

[JBP] Por eso la Tercera Etapa, vean, impacta todas las esferas, todos los grupos. ¡Todos escuchan! Desde la Iglesia-Novia…, y ya se está abriendo también para ese mundo denominacional, [y para] los incrédulos también, el mundo; todos en algún momento van a ver esa manifestación.

Y leímos en esta mañana cómo, la forma. El hermano William allí en el 82 había dicho: [WSS] “Muchos dirían: Pero el hermano Branham dice que eso se va a ver… ¡cómo?’”10. Y en ese tiempo quizás no había tanto adelanto como ahora; pero miren, los satélites, y todas las formas habidas y por haber; o sea, llegará el momento en que aun el mundo político y todo el mundo religioso le pegarán el ojo; porque algo estará sucediendo en medio de la Iglesia, que será impactado el mundo entero.

Por eso empieza todo dentro de la Iglesia; empieza dentro, con esos tres grupos que siempre están presentes en toda edad y en toda dispensación. Se empieza ahí, interno, y después sale a cumplimiento abiertamente en una escala mayor, o sea, al mundo entero.

Por eso siempre les he dicho que todos me escuchan; porque la Tercera Etapa es para todos, impacta a todos. Quieran o no quieran…

Y si no quieren… porque son también: “Escucha tú y me dices qué dijo”, jeje; o ponen a alguien ahí para que escuche: “Y me sacas ahí las cosas más… que hablen de nosotros o que hablen de…”, para entonces buscar aquí dónde hablan, para tirarlo. Esa es la forma que trabaja el enemigo también.

Pero todos me escuchan. Quieran o no quieran terminarán escuchándome: “Búscalo al minuto tal, que dijo tal”; hasta saben más los minutos que quizás muchos de ustedes aquí. Tienen una tabla: “Del minuto tal de este, minuto tal de este”.

Pero está bien que se mantengan así, para que tomen fuerza para pasar por la gran tribulación; porque para ese tiempo pues necesitarán fuerza; y es bueno que se mantengan buscando extractos, estudiando, para que sean fortalecidos para pasar por la gran tribulación. ¿Ve que también obra para bien para ellos?

Y esperamos que no sean borrados, no sigan siendo quitados del Libro de la Vida; porque las fatuas corren ese riesgo; y es mejor que, si se dan cuenta de que son fatuas, que están escritas en esa sección, luchen para que no sean borrados.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“TIEMPO DE JUICIO Y LIBERACIÓN”]:

[WSS] Nadie puede entrar al Reino Milenial, y nadie puede entrar a la Dispensación del Reino, si no es por la Puerta: Cristo, como León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores, en Su Obra de Reclamo.

[JBP] Como nadie podía entrar a la Dispensación de la Gracia si no era por Jesucristo, la Puerta.

[WSS] Él, como Hijo de David, es esa Puerta; es, el Señor Jesucristo, la Puerta abierta en el Cielo.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA ADORAR”, en la página 35, nos dice el reverendo William Branham…

Un 19 de enero él predicó también el mensaje “SHALOM” (me enviaron por ahí, yo creo que fue “SHALOM”, 19 de enero el primero, porque hay dos).

Y también predicó… en el 55 creo, predicó “EL GRAN GUERRERO JOSUÉ” acá en Chicago, en el colegio (yo no sé si fue en el que estábamos), en el Lane Tech, ahí predicó “EL GRAN GUERRERO JOSUÉ”; y también predicó “SHALOM”.

Ese mensaje “SHALOM” y el otro; son 2. ¿19 de enero “SHALOM”?

“EL GRAN GUERRERO JOSUÉ”; “SHALOM” fue el segundo. El primero fue el 12 (¡eso!, ¿viste?): el 12 de enero fue el primero, el segundo fue el 19. Son mensajes muy importantes11.

Él ahí dice que [WMB] “Dios desplegó Su Nombre allí”, en esa ocasión allí de la aparición de los ángeles; dice: [WMB] “YHWH estaba desplegado allí”. Y el hermano William allí tiene una tarjeta colocada en ese libro, en esa página; creo que hemos leído algunos detalles allí12.

Ahora miren, aquí en la página 35 del mensaje “EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA ADORAR”13, dice:

229 “Yo he escogido poner Mi Nombre en la puerta de la casa de Mi adoración, porque Mi familia estará reunida allí, bajo la Sangre…”.

[JBP] A la derecha él escribe: [WSS] «Apoc. 4:1, 8:1, 19:11-20».

Y a la izquierda dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y también escribe allí, hacia arriba, a la izquierda: [WSS] «Cristo: la Puerta y el Nombre de Dios».

[229] “… como fue en Egipto, todo lo que quedó fuera murió. ¡Y allí no hay pan leudado! ¡No hay ninguna mezcla denominacional en ella en ninguna parte! ¡Mi Casa, Mis hijos, nacidos de Mis genes!”. ¡Amén! ¡Gloria a Dios! “¡Mis genes están en ellos! Mi… Yo puse Mi Palabra en ellos”.

[JBP] Y escribe al lado: [WSS] «Los Genes de Dios».

[JBP] ¡Qué hermoso saber que somos los genes de Dios! ¡Eso es grande! Eso es algo tan glorioso: conocer que somos los genes de Dios. Nos alegramos que somos los genes del Creador de los Cielos y de la Tierra, el cual pronto nos dará de Su plenitud; porque es para Sus genes.

[229] “¡Mis genes están en ellos! Mi… Yo puse Mi Palabra en ellos. Yo las escribiré sobre las tablas de sus corazones ([JBP] eso es en el alma). Esa es Mi Familia. La Familia del Cuerpo de Jesucristo, la Familia. Y entraréis por esta puerta; no metodista, bautista o pentecostal, sino en la puerta donde Yo puse Mi Nombre”.

[JBP] O sea que hay un solo Nombre, hay una sola Puerta; no hay muchas.

En el libro de “LAS EDADES”sin editar hay unos lugares donde él escribe que [WSS] «puertas son denominaciones»; y que, en cada denominación, su líder es la puerta14, ¿ve?

Pero para el Reino de Dios y la Iglesia de Dios hay una sola Puerta: y ese es el Señor en Su Primera Venida, y el Señor en Su Segunda Venida.

[229] No es metodista. El Nombre de Dios no es metodista; el Nombre de Dios no es pentecostal; el Nombre de Dios no es bautista; el Nombre de Dios no es católico. Apártese de esas puertas entonces. ¿Ven?

230 “Sino en un lugar donde Yo escogí poner Mi Nombre”. Ahora, no hay dado otro lugar en la Biblia donde Dios haya puesto Su Nombre, sino solamente en Jesucristo; porque Él es el Hijo de Dios, que ha tomado el Nombre de Dios, y el nombre humano de Dios.

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «El nombre humano de Dios».

En el otro libro, él escribe ahí: [WSS] «Hijos de los Genes de Dios, la Palabra».

Y también dibuja una Piedra Angular, las edades, y la parte de abajo; y tres puertas también en cada una de ellas: del Atrio, Lugar Santo y Lugar Santísimo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“TIEMPO DE JUICIO Y LIBERACIÓN”]:

[WSS] Por lo tanto, todo aquel que haya entrado por esa Puerta, y permanezca dentro, no recibirá los juicios divinos; pero el que esté fuera…

[JBP] Ahora miren, en la página 59 del libro de Citas

[El Dr. JBP revisa de nuevo su celular Ed.].

• Ya las están pasando para Israel. Y también en Gaza, el pueblo que vive allí están con gozo y alegría; porque todas esas personas están sufriendo mucho también, los que viven allí en Gaza; que no tienen culpa, son seres humanos; y también están de regocijo.

Ya tiraron una de las fotos de ella, la lograron captar allí, de una de las muchachas; ya está pasando para el territorio de Israel. La primera foto cuando las llevan para Israel (ya están pasándola). A ver si después me envían una más cerquita.

Nos gozamos. ¡Yo estoy alegre, estoy feliz!, de que estén… que esté ocurriendo todo eso hoy, allí en el pueblo de Israel.

Yo le decía a la senadora allí, cuando fuimos: “¡Que sean libertadas!” o que “¡libertados!”; y lo repetí como tres veces, o cinco veces después. Hay que ver cuántos fueron. ¿5 o 3?, pero la… [Julián: “Que así sea”]. Ah, que “así sea, así sea, así sea, así sea”.

[Dr. José B. Pérez] Dice en la página 59 del libro de Citas, párrafo 520, dice:

52015 - “192 Dejen que la gente, dejen que ese rebaño pequeño, ese remanente pequeño que Dios le dará, dejen que ese remanente empiece a clamarle a Dios y miren qué pasa. Habrá una confrontación nacional. Habrá un poder que ellos nunca han visto antes. La pena es, esta vez va a ser muy tarde para ellos entonces. Las puertas estarán cerradas”.

[JBP] Ahí escribe abajo:

[WSS] «Las puertas estarán cerradas».

Y encima escribe: [WSS] «Clamar a Dios los elegidos».

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “CUENTA REGRESIVA”16 también nos habla, en la página 28, nos dice… Recuerden, los que estén dentro no recibirán los juicios divinos. Página 28 del mensaje “CUENTA REGRESIVA”:

109 Ahora estamos en la séptima edad, la Edad de la Iglesia de Laodicea. Y estamos esperando por ese gran mensajero de la segunda aparición de Elías, en la cuenta regresiva. Y tan pronto aparezca, luego es cero tiempo [la hora cero]…

[JBP] Y ahí a la izquierda dibuja una Estrella de David. Y escribe: [WSS] «Cero tiempo (hacia arriba). Apoc. 10:1-11», que es la Venida del Ángel Fuerte con el Título de Propiedad.

[109] Y tan pronto aparezca, luego es cero tiempo, y la Iglesia toma su camino hacia su Hogar; sale hacia el espacio, hacia los Cielos, más allá de la luna, las estrellas ([JBP] y escribe): [WSS] «edades, mensajeros», y todo lo demás, y se encuentra con Jesús ([JBP] y escribe): [WSS] «el Señor con Moisés y Elías».

110 ¿De dónde vino esto, y para dónde se fueron? En este Astronauta. ¿Cómo fue que las gentes se metieron dentro de este Astronauta en primer lugar? De esa manera es que ellos tendrán que meterse dentro en cada lugar, cada vez. Eso es correcto. Tienen que entrar de la misma manera que los primeros entraron, debido a esta gran órbita de un gran cuerpo de gente. Allá en el tiempo de Noé había solamente una puerta, y esa puerta era la única puerta de entrada. Todo lo que entraba, no importaba si ellos iban al primer piso bajo justificación, segundo piso o tercer piso, todos entraban por una sola puerta ([JBP] ahí dibuja a la izquierda una Piedra Angular y las edades, y la séptima edad). Todos entraban de la misma manera.

111 Y es lo mismo en este día del astronauta. Tenemos que entrar por el mismo camino, venir de la misma manera, por el mismo Mensaje, por el mismo Cristo, por el mismo poder que ellos recibieron en el Día de Pentecostés. ¡De la misma manera! ([JBP] Allá fue las arras; acá es la plenitud). Ha sido todo el tiempo Él mismo, porque es la misma Puerta. Y ¿cómo entramos en este Cuerpo? Por la Puerta. Y Jesús es la Puerta a este Cuerpo. Así que entramos y nacemos dentro del Reino de Dios, a través de la Puerta, Jesucristo. Y ahora la Puerta está casi lista para cerrarse en Laodicea ([JBP] y escribe a la izquierda, hacia arriba): [WSS] «la Puerta = Cristo, será cerrada» ([JBP] o sea, bajo la Dispensación de la Gracia), la última cuenta regresiva, y la Iglesia se está preparando para tomar su órbita sobre todas las tribulaciones, completamente todo, y remontarse en los cielos de los Cielos, llevando a la Iglesia al seno de Dios.

[JBP] Y dibuja a la izquierda una Piedra Angular, las edades, y una flecha hacia la Piedra Angular.

A la derecha también dibuja una Piedra Angular y las edades.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“TIEMPO DE JUICIO Y LIBERACIÓN”]:

[WSS] Dice la Escritura que cuando vinieron las vírgenes fatuas o insensatas diciendo: “¡Señor, Señor, ábrenos!”, Él dijo: “De cierto os digo que no os conozco, no sé de dónde seáis; no os conozco, no sé de dónde ustedes son”17.

[Dr. José B. Pérez] Miren, también aquí nos dice, en el mensaje “EL PODEROSO DIOS DEVELADO ANTE NOSOTROS”18, en la página 13 nos dice…, página 12 abajo, dice:

79 Si nos detuviéramos aquí por un momento (si fuera posible), y pensáramos en eso esta noche, en el mensaje de la hora, los pensamientos expresados de Dios… Se nos dice que antes de la fundación del mundo nuestros nombres fueron puestos en el Libro de la Vida del Cordero. Así que podemos ver ambos lados, como dije al principio, por lo cual somos tan raros para el otro. Tiene que ser en esa forma; así ha sido siempre; y así seguirá siendo. “Él era la Palabra, y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”.

80 Ahora, allá en los días del Antiguo Testamento podemos ver que Dios, después de haberse manifestado a Su pueblo en diferentes formas, se veló o escondió en pieles de tejón, en Su Trono de Misericordia [propiciatorio].

[JBP] Ahí a la derecha dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y él escribe allí: [WSS] «Trono».

Y abajo también ahí escribe: [WSS] «El Trono de Dios en el Cielo se materializa en un hombre en la Tierra, y ahí está el Nombre de Dios manifestado».

[80] Vemos esto (como Salomón, cuando dedicó el templo del Señor, y estas pieles de tejón estaban colgando allí, el velo); cómo Él vino en la forma del Pilar de Fuego y como una Nube, y se escondió detrás del velo, velándose para el mundo exterior. Pero por fe Israel sabía que Él estaba allí ([JBP] ahí dibuja…, o sea, escribe): [WSS] «el Trono» ([JBP] a la izquierda). Ellos lo sabían, independientemente de lo que el mundo pagano dijera. Él estaba escondido para el incrédulo, pero el creyente, por la fe, sabía que Él estaba allí; ellos tenían misericordia. Y Él estaba en Su Trono de Misericordia, lo cual era un gran secreto.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Apoc. 8:1».

Y a la izquierda escribe: [WSS] «El Trono», y una Piedra Angular y las edades.

81 Ustedes saben que en los días del Antiguo Testamento, el entrar detrás de aquella cortina era muerte. Estar fuera de ella hoy, es muerte.

[JBP] Que es lo que leímos ahí de nuestro hermano William, en donde él nos está diciendo que todo aquel que esté fuera…, vean [“TIEMPO DE JUICIO Y LIBERACIÓN”]:

[WSS] Por lo tanto, todo aquel que haya entrado por esa Puerta, y permanezca dentro, no recibirá los juicios divinos…

[JBP] O sea, antes el estar… el pasar esa cortina era muerte. Hoy el estar fuera es muerte.

[“EL PODEROSO DIOS DEVELADO ANTES NOSOTROS”]

[81] En aquel tiempo, el entrar a Su gloria era muerte; hoy: el permanecer fuera de ella es muerte. Eso ocurrió, por supuesto, cuando el velo se rasgó, aquel viejo velo, cuando Él murió en el Calvario ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «el Trono, el Velo y la Puerta = Cristo». Hoy, el permanecer fuera de Su presencia es la muerte. ¿Lo ven? Usted debe escudriñar la Escritura para ver en qué día estamos viviendo, porque esto cambia de una forma a otra.

[JBP] Y dibuja a la derecha una Piedra Angular y las edades.

Y escribe también a la izquierda:

[WSS] «Cambia de una forma a otra».

82 Ahora, cuando el velo se rasgó en el Calvario, el Trono de Misericordia quedó descubierto, pero ¿qué sucedió? Estaba colgando en el Calvario, chorreando sangre. De la misma forma en que ellos lo hacían año tras año, tomaban sangre y rociaban el trono de misericordia en la purificación del santuario. Pero allí ([JBP] o sea, en la Cruz), Dios, con Su grande y poderoso golpe de centella [fulminante poder], dividió el viejo velo de tejón desde arriba hasta abajo, y el Trono de Misericordia quedó expuesto a la vista de todos ([JBP] y escribe): [WSS] «el Trono: Jesús».

[JBP] ¿No será eso lo mismo que pasará con Apocalipsis 11? Quedará expuesto al mundo ese trono.

83 El genuino y real Cordero de Dios estaba colgando a la vista de todos en el Calvario, el verdadero Trono de Gracia, cuando Dios mismo había pagado el precio y había venido a ser como uno de nosotros, y se había manifestado como un hombre para relacionarse con nosotros y nosotros relacionarnos con Él.

[JBP] Como leímos en el mensaje “DOLORES DE PARTO” (el sábado o el viernes): [WMB] “¿Cómo es para que nazca una planta?”, y dice que hay truenos, un trueno y todo; y dice más adelante: [WMB] “Alguien - algo tiene que morir para que alguien viva”, o “para que alguien tenga vida”19.

[83] El Asiento de Misericordia estaba a la vista de todo Israel en aquel día del Sacrificio [día de la Expiación].

84 Pero la tradición de los padres eclesiásticos había velado ante el pueblo el verdadero Asiento de Misericordia.

[JBP] Los líderes.

Y escribe a la derecha: [WSS] «El Trono».

En el libro de Los Sellos es que él escribe atrás, en el rojo: [WSS] «El problema siempre son los ministros»20, que tratan de interpretar las cosas a su manera, y no dejan que el pueblo escuche o reciba… O sea, el… y la responsabilidad grande que tienen los ministros.

[84] Si ellos hubiesen conocido la Escritura, cada pedazo hubiese caído en su lugar, como el recibo que nos daba el chino de la lavandería. La profecía del Antiguo Testamento se hubiese cumplido, y en verdad se cumplió. Y si les hubieran enseñado la Escritura, ellos hubieran visto el Asiento de Misericordia.

[JBP] Y escribe: [WSS] «El Trono» al lado.

A la izquierda escribe:

[WSS] «Los pedacitos de papel chino».

Y ahí escribe:

[WSS] «El Asiento [Trono] de Misericordia era Jesús.

El Asiento (Trono) de Juicio es Jesucristo en Su Ángel».

Y ahí escribe: [WSS] «Apoc. 11:3-7 (ese es el ministerio de los Dos Olivos), 6:12-17, 15: (15 en adelante; todo eso de Apocalipsis), 14:14-20, 19:11-21, 17:14-18».

[84] Como Moisés dice aquí… Hasta este día están velados. Todavía tienen sus corazones velados; ellos no lo pudieron ver.

85 Pero Él era Dios, el sufrimiento y el Sacrificio, Él era el Asiento de Misericordia genuino a la vista de todos.

[JBP] A la derecha escribe: [WSS] «Jesús: el Trono».

Y a la izquierda escribe: [WSS] «El Asiento de Misericordia era Jesús».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren… ¿Conseguiste el…? ¿“DOLORES DE PARTO”?, o deja ver si lo consigo de donde yo lo escribí, o sea, de donde yo lo leí. Lo tenía en el… ¡Eso! ¿Página? Pásamelo por… para leer esa porción, página 7, para que quede aquí también esa porción. “DOLORES DE PARTO”21, página 11:

62 Encontramos ahora que la lluvia que produce el fruto sobre la tierra “nace”, como dice el poeta, “en los campos del trueno, en un cielo áspero y rasgado”. Pero si no tuviéramos el trueno y los cielos ásperos y rasgados, la pequeña gota de agua destilada de lluvia que fue levantada de los mares y destilada de la sal, no nacería ([JBP] ahí él escribe): [WSS] «el Trueno para nacer». Se necesita ese relámpago, trueno, explosión; esa cosa rasgada y áspera y medrosa para producir las suaves gotas de agua como un pétalo. El dolor es necesario para producir el alumbramiento [dar a luz]; es necesario morir. Y mientras mueren las nubes, se forma la lluvia, porque la lluvia es parte de esa nube. Una tiene que dejar de ser para que la otra pueda existir.

[JBP] Jeje. ¡Ese es el Amor de Dios para con Sus hijos en la Primera Venida del Señor, y en Su Segunda Venida también!

Y él escribe a la derecha: [WSS] «El Trueno».

[JBP] “Con cuánto amor…”, ¿cómo es que dice? “Con cuánto amor, que ha dado a Su Hijo…”. Ahora, vean, eso fue en la Primera Venida del Señor. En la Segunda Venida también es igual; porque él dijo que sería paralelo en todo22.

San Juan 3:16. Vean, eso fue bajo la Dispensación de la Gracia:

San Juan 3:16

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

[JBP] “De tal manera amó Dios al mundo”, a todos los que creerían en Él en Su Primera Venida; y en Su Segunda Venida también.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“TIEMPO DE JUICIO Y LIBERACIÓN”]:

[WSS] Ellas clamarán ([JBP] o sea, las vírgenes fatuas); pero, dice la Escritura que serán echadas donde será el lloro y el crujir de dientes: serán echadas a la gran tribulación, porque no estaban donde estaban las vírgenes prudentes ([JBP] vean, no estaban donde estaban las vírgenes prudentes), no estaban donde tenían que estar y a la hora que tenían que estar ([JBP] y esa es la Hora de Su Venida); y cuando llegaron, ya era demasiado tarde.

[JBP] Porque recuerden que en la Tercera Etapa: [WMB] “al final (dice en “ALMAS ENCARCELADAS”) tendrán que reconocerlo”23; pero ya será tarde; cuando vengan, ya será demasiado tarde para ellas.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren en este mensaje “UNA VIDA ESCONDIDA”24, nos dice nuestro hermano Branham en la página 9:

24 Si ustedes se fijan en un tipo perfecto, Dios lo hizo con Su propio Hijo de la misma manera. Él tomó a tres como testigos (“por boca de dos o tres testigos conste toda palabra”): Pedro, Santiago y Juan: amor, fe y esperanza.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe:

[WSS] «1. Pedro;

2. Santiago;

3. Juan;

y 4. Jesús».

[24] Y Él los llevó arriba de un monte aparte del resto del mundo. Y allí, ante testigos oficiales, Dios adoptó a Su propio Hijo.

[JBP] Ahí dibuja una Piedra Angular, las edades; y «1», «2», «3», «4»; el 4 en la Piedra Angular. Estoy leyendo de un extracto de ese mensaje, en un estudio bíblico.

[24] Él fue transfigurado delante de ellos, y Sus vestidos brillaron como el sol. Y una Voz que salió de una nube dijo: “Este es Mi Hijo amado; a Él oíd”. Lo puso en un monte, puso a los testigos allí para verlo, lo vistió a Él de un vestido tan brillante como el sol brillando en el… en este… Ellos aun brillaron como el sol en su fuerza ([JBP] a la derecha escribe): [WSS] «por boca de dos o tres testigos». Y Dios habló: “Este es Mi Hijo amado; a Él oíd”. Dios adoptó a Su propio Hijo en la Familia. “No me oirán más, este es Mi Hijo, quien toma el cargo de aquí en adelante”. Amén. Esa adopción en parábola está cerca del tiempo para la Iglesia. Es tiempo para eso.

[JBP] Como en el mensaje de hoy, ahí nos relata ese momento de Elías y Eliseo25; él toma el cargo ahora, era su hijo espiritual.

Ahora miren, sigue diciendo:

25 Ahora, progresemos a la vida escondida y démonos cuenta qué es lo que se va a requerir para entrar a este lugar de adopción. Una vida escondida… Nos damos cuenta que en el Antiguo Testamento bajo la Ley Mosaica, encontramos allí… Cualquier lector sabe que allí había tres, dos velos, dos compartimentos y una congregación en el arreglo del tabernáculo de Dios en el desierto. El primero era para la congregación, luego el lugar santo, luego el lugar santísimo. Esa es la Casa de Dios; ese es el lugar de morada de Dios.

[JBP] Y escribe: [WSS] «En la Cámara del Rey».

“Entra en la Cámara del Rey” (mira a ver, Julián, si lo encuentras allí en la cita).

[25] Ese es el lugar en el que usted mora.

[JBP] Y ahí dibuja una Piedra Angular, las edades, y escribe: [WSS] «1, 2, 3». Y también dibuja como un tabernáculo…

Miren, es en ese estudio bíblico. Mira a ver… ahí el dibujito que hace de las tres partes (pásaselo ahí…) [el Dr. JBP pasa el dibujo para que se muestre por la cámara Ed.] estamos aquí cerca.

Mira, aquí está: ahí está el… las tres puertas del Atrio, Lugar Santo y Lugar Santísimo; y también ahí dibuja una Piedra Angular, las edades y [lo enumera]: «1», «2»,«3»; y abajo escribe: [WSS] «cuerpo, espíritu y alma».

Ahora vean, él allí sigue diciendo:

[25] Ahora, ustedes solo viven en una casa de tres habitaciones…

[Dr. José B. Pérez] Página 128, en el libro de Citas, párrafo 1140, dice… [antigua revisión]:

114026 112 Entren en la cámara del profeta y miren esas siete gradas. ¿Dónde el guardia hizo frente al desafío de llevar al que venía a la presencia del rey? En la cima de las gradas”.

[JBP] En “dónde el guardia”, ahí escribe: [WSS] «el precursor».

Y “a la presencia del rey en la cima” escribe: [WSS] «del precursado». Y ahí una flecha hacia el lado derecho y una Piedra Angular, y la flecha hacia la Piedra Angular.

1140 [112] Estaba en la séptima grada ([JBP] y vuelve a escribir): [WSS] «el precursor». Allí muestra que tenemos que venir otra vez con ese mismo Espíritu que estaba en Juan ([JBP] y ahí dibuja la parte de abajo las edades y la séptima edad). Él introdujo al Mesías; él era el más grande de todos los profetas, él lo introdujo. Y tenemos que llegar a un lugar otra vez, a algo que va a introducir al Mesías.

113 ¿Y cómo el Mesías…?, ¿cómo sabrá la gente que cree en Él, a menos que esté constantemente en la Palabra para saber lo que es Él?”.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe también: [WSS] «Cómo conocer al Mesías, al Ungido con el Pilar de Fuego».

Y arriba escribe:

[WSS] «El Mesías será conocido en la Palabra siempre».

«La Cámara del profeta».

[JBP] Como él decía: [WSS] “Biblia por aquí, Mensajes por acá, Escrituras por aquí, Escrituras por allá”27; siempre estará centrado en la Palabra.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, para terminar este mensaje, esta porción del mensaje “LA VIDA ESCONDIDA”:

[25] Ahora, ustedes solo viven en una casa de tres habitaciones, recuerden. Pueda que ustedes tengan dos recámaras, pueda que ustedes tengan tres cocinas, pero ustedes solo viven en una casa de tres habitaciones. Dios vivió en una Casa de tres habitaciones. Cuando Dios estuvo aquí en la Tierra, Él ocupó una Casa de tres habitaciones: el alma, el cuerpo y el espíritu de Jesucristo.

[WSS] «Cuerpo, espíritu y alma», ahí es que él escribe a la derecha.

26 En el templo temporal Él estaba en una congregación, un lugar santo, y un lugar santísimo. Cada uno de ellos estaba separado uno del otro, y cada uno tenía un mobiliario diferente en él para señalar el lugar de morada, un tipo muy hermoso de la Iglesia.

[JBP] Pero vean, para usted ver lo que hay en la casa…; porque usted entra y va a la parte de la sala, y ve el mobiliario allí; para pasar a la cocina, pues tiene que pasar por otra puerta… en algunos lugares es abierta, pero hay otros lugares en los que hay otra puerta para poder ver qué hay allí: cómo están los gabinetes, la estufa; y si hay algo que está cocinándose, pues ve también la cocina; y si huele bien, ya usted va viendo, oliendo, todo lo que hay allí.

Y para entrar más adentro, pues ya eso es algo más privado: la recámara; pues tiene que pasar por la puerta también, para mirar lo que hay allí: cómo es la cama, si tiene cama, si tiene coqueta [tocador, peinador], mesas de noche, lámpara, ¿ve?

Así es en el Templo espiritual del Señor. Y ese Templo, vean ustedes, fue representado en el tabernáculo de Moisés y el templo de Salomón; y allí se podía ir viendo lo que había dentro.

Pero vean, en ese tiempo, cuando entraron los hijos de Aarón con fuego extraño28… Eso está en Levítico 16:

Levítico 16:1

1 Habló Jehová a Moisés después de la muerte de los dos hijos de Aarón, cuando se acercaron delante de Jehová, y murieron.

2 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio.

[JBP] Y ahí dibuja una Estrella de David aquí a la derecha.

[JBP] Ahora miren algo: allí era muerte, porque la Gloria de Dios iba a estar dentro, no se podía entrar en todo tiempo, tampoco era para entrar cuando ellos quisieran, aunque tenían el sumo sacerdocio.

Pero vean ustedes, hoy: el estar fuera de la Gloria de Dios es muerte. Es en el único tiempo en la Iglesia del Señor, que Él permite a los hijos e hijas de Dios, reyes y sacerdotes, entrar dentro del Lugar Santísimo y estar en medio del Propiciatorio, encima del Propiciatorio, en medio de los Dos Querubines, donde está la Gloria de Dios siendo manifestada, y no mueren (!). ¡Jej! ¡Bendito sea el Señor para siempre! ¡Eso es algo grande!

Allá no les fue permitido entrar porque estaba la Gloria de Dios allí. Hoy Él te dice: ¡Entra por la Puerta de la Segunda Venida del Señor, porque ahí Mi Gloria está siendo manifestada, para que no mueras! ¡Tienes que estar donde Yo estoy, donde está Mi presencia! Allá era muerte, hoy es vida.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo él allí… Estoy en el mensaje “LA VIDA ESCONDIDA”, vamos a volver en ese párrafo:

26 En el templo temporal Él estaba en una congregación, un lugar santo, y un lugar santísimo. Cada uno de ellos estaba separado uno del otro, y cada uno tenía un mobiliario diferente en él para señalar el lugar de morada, un tipo muy hermoso de la Iglesia. El pecador entra primero a la cocina, por así decir; la cocina es en donde ustedes comen. La sala es en donde ustedes conversan. Y la recámara es en donde ustedes descansan.

[JBP] Y ahí dibuja una Piedra Angular a la izquierda, y escribe: [WSS] «La Cámara del Rey».

¡Gloria al Señor! ¡Qué hermoso está eso ahí!, ¿verdad?

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en [este] mensaje dice:

LA GLORIA DE DIOS TRAS EL SEGUNDO VELO
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 21 de mayo de 1995
(Segunda actividad)
Austin, Texas, Estados Unidos

Encontramos que Apocalipsis, capítulo 11, nos dice que estos ministerios de Moisés y Elías son los Dos Olivos. Vamos a leerlo [verso 3]:

“Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra”.

[JBP] En el mensaje “DEVELANDO A DIOS”, allí nos dice, en la página 17…

• Ya están en la… ahí se ven ellas; ya… aquí me mandaron ya una foto de una de las muchachas, y ahí ya cuando están saliendo. No sé si la puede… ¿Ah? No, es la muchacha; y acá es… ahí está la mamá con la muchacha (le haces así). [Se enfoca el celular del Dr. JBP Ed.]. Ah, ahí está ya saliendo de un vehículo; es una de ellas. Y acá está… ya están ahí con la mamá; esa es una de ellas con su mamá. O sea que ya…, ya hay tres al lado acá, como decimos.

Ahí después con Malkieli hay que ver, que nos iba a estar manteniendo al tanto allí, el ministro de Asuntos Religiosos; iba a estar pendiente para mantenernos también al tanto. Yo le dije: “Manténme al tanto de todo”. Deben de estar ellos también bien felices.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “DEVELANDO A DIOS”, en la página 17…

Es como cuando dice allí en Los Sellos, que él dice de [WMB] “cuando llegue ese momento de alegría”; vean, porque son momentos en donde también nos estaremos gozando [PÁG. 373]:

215. Reconocemos que nos queda poco tiempo, y la Novia puede subir en cualquier momento. En cualquier momento es posible que el Cordero salga del Trono de Dios, donde se encuentra el Sacrificio. Luego allí será el fin. Ya no habrá esperanzas para el mundo; allí será su final. En ese tiempo la Tierra comenzará con sus contracciones violentas, que serán los terremotos y las tremendas sacudidas, como sucedió en el día de la resurrección de nuestro Señor. La misma cosa sucederá ahora cuando los santos aparezcan. Señor, sabemos que puede ser en cualquier momento. Estamos esperando que llegue ese gran día de alegría.

[JBP] ¿Ve?, como ahora: sentimos esa alegría.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, dice en la página 17 del mensaje “DEVELANDO A DIOS”29:

87 Noten, a través de las edades, la misma forma: mediante Sus profetas Él se ha revelado a Sí mismo. Ellos no eran profetas exactamente, ellos eran Dioses. Él lo dijo, porque lo que ellos hablaron era la Palabra de Dios. Ellos eran la carne donde Dios se había ocultado. Ellos eran Dioses. Jesús mismo dijo: “¿Cómo podéis condenarme porque digo que soy el Hijo de Dios, cuando vuestra propia Ley dice que aquellos a quienes vino la Palabra del Señor eran Dioses30?”. ¿Lo ven?

[JBP] A la izquierda escribe:

[WSS] «Dioses sois».

88 Así que era Dios formado en un hombre llamado profeta ([JBP] dibuja una Estrella de David a la izquierda). ¿Lo ven? Y la Palabra del Señor vino a este hombre, así que no era el profeta; el profeta era el velo, pero la Palabra era Dios. La palabra del hombre no actuará de esa forma. ¿Ven lo que quiero decirles? Ella no actuará de esa forma. Pero potencialmente era Dios. Era la Palabra de Dios en la forma de un profeta, de un hombre (quiero decir), llamado “un hombre”.

Noten, Él nunca cambió Su naturaleza, solamente Su forma. Hebreos 13:8 dice: “Él es el mismo ayer, hoy y por siempre”. Así que Él no cambió Su naturaleza cuando vino. Él es siempre ese profeta, a través de la edad, la misma cosa: la Palabra, la Palabra, la Palabra, la Palabra. ¿Lo ven? Él no puede cambiar Su naturaleza, empero cambió Su forma.

[JBP] O sea, es Dios cambiando. Ahora dice:

[88] Hebreos 13:8 dice: “Él es el mismo ayer, hoy y por siempre”. Él tan solo cambió Su máscara ([JBP] Su velo de carne).

[JBP] Él en el Monte de la Transfiguración dice que Su rostro…, Lucas es que habla, en donde dice (porque en Mateo no lo dice, pero Lucas sí)… Lucas dice que “Su rostro se hizo otro”. ¿Lucas? 9:29 de Lucas: “Su rostro se hizo otro”.

Y ahí a la izquierda él escribe:

[WSS] «La naturaleza = un profeta.

Su forma = un velo de…» (o sea, un velo de carne).

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“LA GLORIA DE DIOS TRAS EL SEGUNDO VELO”]:

[WSS] Ahora, encontramos que en el lugar santo hubo un candelero o candelabro con siete lámparas31; y ahora aquí Dios promete los Dos Candeleros, los Dos Olivos, para el ministerio final de Cristo en Su Iglesia. Por medio de estos ministerios es que Dios le dará luz espiritual al pueblo hebreo, los alumbrará en el Día Postrero: les dará el Mensaje del Evangelio del Reino; y entonces todo se iluminará y ellos entenderán; porque los entendidos entenderán32. Y hay un grupo de hebreos escogidos, escritos en el Libro de la Vida del Cordero, que entenderán cuando Dios se torne al pueblo hebreo.

[Dr. José B. Pérez] En este mismo mensaje “DEVELANDO A DIOS”33, en la página 26, nos dice nuestro hermano Branham…, página 25 abajo, dice:

133 Y cuando esa Palabra es descubierta [revelada] (oh, Dios), ¿qué clase de fe será?34. ([JBP] Ahí escribe): [WSS] «Fe». Tendrá que estar velada. Ahora noten. Así que el Espíritu está velado en un templo humano; vea, Él tan solo habla la palabra natural con un velo natural.

134 Ahora, Pablo hablando aquí, y en este sentido, la Palabra-Espíritu: “Somos ministros, no de la letra (la Ley), sino ministros competentes del Espíritu”35, que el Espíritu toma la letra y la manifiesta.

[JBP] Y ahí él escribe:

[WSS] «Habla la Palabra natural con un velo natural».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“LA GLORIA DE DIOS TRAS EL SEGUNDO VELO”]:

[WSS] (…) … y tras ese velo de carne, la Iglesia del Señor Jesucristo estará viendo la Gloria de Dios manifestada, y el pueblo hebreo verá también la Gloria de Dios manifestada. Porque lo importante no es el velo, sino lo que está detrás del velo.

[Dr. José B. Pérez] De lo cual hemos leído, aquí en este mensaje: “EL PODEROSO DIOS DEVELADO”36, en la página 21 nos habla de esto:

148 Notamos otra cosa. En el Antiguo Testamento (tengo una Escritura aquí en Éxodo), que las viejas pieles de tejón… ¿Qué hacían? Escondían la Gloria de Dios del pueblo las pieles de tejón. La razón por la cual la gente no podía verla era porque las pieles les impedía la visión… La piel era… La Gloria de Dios estaba tras las pieles (el velo).

149 Y hoy la Gloria de Dios se esconde tras la piel de usted (eso es correcto), y las tradiciones no pueden ver esto. Su Palabra está dentro del velo.

[WSS] «La Gloria de Dios escondida por el velo», escribe allí.

150 ¿Qué había detrás de las pieles, de las antiguas pieles, cuya belleza no era para desearse?

151 No había belleza en Él. Y cuando se hizo carne y moró entre nosotros, aún no había belleza en Él que pudiéramos desear.

152 Y la misma cosa ocurre hoy. Nada hay en un hombre o mujer que pudiéramos desear, sino lo que está detrás de eso. Eso es lo que es. Usted dice: “Yo conozco a ese tipo, era un borrachón. Él acostumbraba hacer esto”. A mí no me importa lo que él acostumbraba hacer. ¿Qué se esconde detrás de ese velo de carne? Eso es lo que cuenta, lo que está detrás de eso. La gente está ciega; el velo de carne [la piel] ciega a la gente.

[JBP] Eso es lo que nos dice ahí nuestro hermano William [“LA GLORIA DE DIOS TRAS EL SEGUNDO VELO”]:

[WSS] (…) … y el pueblo hebreo verá también la Gloria de Dios manifestada. Porque lo importante no es el velo, sino lo que está detrás del velo.

[JBP] Y eso es lo que escribe aquí en este libro también:

[WSS] «Es lo que está detrás del velo lo importante».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“LA GLORIA DE DIOS TRAS EL SEGUNDO VELO”]:

[WSS] Detrás del velo que estaba en el tabernáculo que hizo Moisés y el templo que hizo Salomón, detrás de ese velo estaba la Gloria de Dios sobre el arca del pacto, en medio de los dos querubines.

[Dr. José B. Pérez] En la página 123 del libro de Citas, párrafo 1094, que viene desde la 122, pero vamos a leer ese último parrafito ahí de esa porción; dice [antigua revisión]:

109437 - “[30] Ellos no podían explicarlo, pero lo creían. ¿Ve?

31 Y Jesús dijo eso para disminuir Su gentío, ¿ve?, hasta que Él pudiese juntar el grupo”.

[JBP] Ahí a la derecha dibuja una Estrella de David.

Y escribe: [WSS] «Para disminuir el grupo».

Porque recuerden que los ministerios de Moisés y Elías vienen para hacer esa separación, esa segregación.

1094 - “[31] Y de todo el gentío, solamente once entendieron Quién realmente era Él”.

[JBP] Y de los discípulos, vean: de 12, 11 creyeron; 1: la minoría.

Por eso hay que tener cuidado a qué “grupito” usted se refiere. Porque del gentío del cristianismo, vean, “la Novia” es un grupo pequeño; pero cuando se habla del grupo “creyentes en el Mensaje”, ahí hay que ver cómo es que se ve ese ángulo.

Porque allí: de 12, 11 creyeron y 1 se fue; pero después que ese se fue, siguió envenenando a todos, desde los líderes por ahí para abajo a todos ellos, y llegó con más de 11; eran un montón, con palos y todo.

Porque sigue creciendo ese grupo. Cuando sale… vamos a ponerlo más… más este común; o sea, cuando usted tiene una manzana podrida, y la pone en el medio de otras frutas, ¿qué hace? Se pudren las demás.

Por eso es que eso es lo que hace los Ángeles Segadores en este tiempo: saca las podridas para que no dañe al trigo, las saca para afuera. Él escribió allí: [WSS] «no eran de nosotros», o «salieron porque no eran de nosotros»38, y son sacados fuera.

Pero vean lo que hizo Judas: se puso a hablar; ese grupito pequeño, sigue dañando, dañando, dañando; y aquel que se deje engañar por esos falsos ungidos, sigue… todo ese veneno, buscando en dónde depositarse esa incredulidad; y vean, ahí después él llegó con un montón de personas39.

1094 - “[31] Y de todo el gentío, solamente once entendieron Quién realmente era Él. Ellos sabían que Él era Dios.

32 Mi tema esta mañana es para revelar, o quitarle el velo, a ese Dios.

33 Dios siempre se ha escondido detrás de un velo, en cada edad…”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, una cosa interesante aquí, algo que él lo había dicho: [WSS] “Cuando ustedes vean un ataque contra el instrumento y también contra la Carpa, contra el ministerio de Carpa”; o sea… (búscalo por ahí, lo hemos leído): [WSS] “Cuando ustedes vean un ataque ya en contra de ese ministerio y de la Carpa, todo está cerca”. (Sí). Miren, ese del que leímos me enviaron ahora; él lo habló en “FRENTE AL JORDÁN”:

FRENTE AL JORDÁN
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 4 de enero de 1987
Cayey, Puerto Rico
Tomo 4740

[PÁG. 130] Y así como Judas era uno de los discípulos del Señor, habrán Judas que habrán seguido el Mensaje de la Segunda Venida del Hijo del Hombre; pero después venderán la Palabra para que sea crucificada. Pero vea usted, Judas Iscariote era solamente una porción del grupo que seguía al Señor. De doce, uno solo; menos de una décima parte de los discípulos del Señor, de los apóstoles. Así que eso representará a los que entregarán la Palabra para que sea crucificada.

[JBP] Y dondequiera que está la Palabra, dice el hermano Branham, ¿está qué? Velada.

Dice nuestro hermano William: [WSS] “Cuando ustedes vean un ataque dirigido a la Carpa, y a la Visión de la Carpa y al cumplimiento de la Visión de la Carpa, y al ministerio (¿ve?) y todo lo que Dios esté llevando a cabo ahí, ahí está cerca por llegar la resurrección y la transformación”41.

O sea que ya él nos advirtió.

Ahora vean, ustedes se han dado cuenta que todos los que han salido, todos están tirándole a ese ministerio de Carpa. Ninguno entre ellos se tira uno al otro; y si alguno dice algo el uno del otro, después se dan las paces y quedan bien; porque tienen algo en común: estar en contra de la Visión de la Carpa; y cualquier otra duda o cualquier otra diferencia se corrige, porque tienen un bien… (¿se dice: “un bien común”?), o tienen algo en común, ¿y es qué? Combatir el cumplimiento de la Visión de la Carpa.

De todos…, miren, un dólar falso: tiene que haber uno verdadero. Pues de todos los ministros y todo, pues tienen que buscar quién está cumpliendo esa profecía; y tiene que ser alguien que tiene y que tenga una Carpa, y que esté llevando a cabo la Obra correspondiente al cumplimiento de la Visión de la Carpa; en donde el hermano Branham dijo que hay predicación… Vean, nuestro hermano William también nos dijo que se verá: [WSS] “aparecerá predicación”, pues tiene que haber un predicador, aparecerán también más adelante [WSS] “llamamientos al altar”, aparecerá más adelante [WSS] “la fila de oración, sanidad”42, ¿ve?, todo en una forma progresiva.

Lo primero más grande y más glorioso que Dios está haciendo es dándole la Fe de Rapto, la Palabra, la revelación; ¡ese es el milagro más grande que Dios puede llevar a cabo en cada edad y en cada dispensación!

Ahora, sigue diciendo aquí, estoy en la 123 del libro de Citas… ¿Ah?

Ah, ese es del mensaje “EL ESPÍRITU DE DIOS Y EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO”, la porción que les leí, en donde él dijo: [WSS] “Cuando ustedes vean un ataque dirigido a la Carpa y a la Visión de la Carpa…”.

Vean, y ya ahí el escogido puede identificar…, como identificó Jesús luego que fue adoptado, bajando de la montaña, identificó qué había mal en ese muchacho, que no pudieron sacarle, los discípulos43

Ahora los escogidos de Dios en la Edad de la Piedra Angular, ustedes pueden ir identificando de qué espíritu son las personas.

Hay una Obra que se está llevando a cabo en cada escogido, que quizás el mismo escogido no se da cuenta; pero es tan sencillo todo, que cuando usted se dé cuenta y: “Pues entonces, ¿desde cuándo yo…? ¡Oye! ¡Qué tremendo!”. Todo es en una forma progresiva.

[Citas] [PÁG. 123]

1094 - “32 Mi tema esta mañana es para revelar, o quitarle el velo, a ese Dios.

33 Dios siempre se ha escondido detrás de un velo, en cada edad, en todas las edades, pero Él ha permanecido siendo Dios. ¿Ve? Pero Él se esconde del mundo, y se revela a Sí mismo a Sus elegidos, como en aquel día a los apóstoles”.

[JBP] Y él escribe allí, abajo:

[WSS] «Dios siempre se ha escondido detrás de un velo».

Y a la izquierda también allí había escrito:

[WSS] «Un profeta: velo de carne».

Y a la derecha ahí, donde dice “en cada edad”, dibuja una Piedra Angular y las edades.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje “DEVELANDO A DIOS”44, página 20… Este mensaje “DEVELANDO A DIOS” y “EL PODEROSO DIOS DEVELADO” es bueno que lo tengan también, para que lo estudien. En la página 20, a mitad de página, aquí dice:

104 Dios escondido en la forma de un hombre, escondiéndose de su vista. Ellos tan solo podían ver a un hombre. Pero aquellos predestinados veían a Dios. Uno veía un hombre, el otro veía a Dios. ¿Ve? Y era Dios velado en un ser humano, y ambos estaban en lo correcto [los griegos y los predestinados]; pero es la fe de usted en eso que usted no ve. Usted lo cree de todas formas. Dios velado en un ser humano. Él estaba en esa carne, y esa carne era Su velo. El velo fue rasgado para que Dios fuera manifestado.

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «Dios velado en un ser humano. Usted lo cree». Y dibuja una Estrella de David.

105 En el Viejo Testamento Dios estaba oculto (cuando estaba en Su trono de misericordia) en el trono de misericordia mediante un velo. En el Viejo Testamento Dios estaba en Su templo; pero el pueblo entraba y adoraba así; pero recuerden, había un velo (amén) que ocultaba a Dios. Ellos sabían que Dios estaba allí. Ellos no podían verlo. Aquel Pilar de Fuego no volvió a aparecer allí. ¿Notaron ustedes? No hubo otra ocasión en la Escritura, desde que aquel Pilar de Fuego se ocultó tras aquel velo, en que volviera a mostrarse nuevamente, hasta que vino de Jesucristo. ¡Dios estaba velado!

[JBP] Ahí escribe:

[WSS] «El Trono de Misericordia mediante un velo».

106 Cuando Él estuvo en la Tierra, Él dijo: “Yo vengo de Dios y vuelvo a Dios”.

107 Luego Pablo (después de Su muerte, sepultura y resurrección) en su camino a Damasco, allí estaba de nuevo aquel Pilar de Fuego. ¿Qué era? ¡Había salido del velo! ¡Gloria a Dios!

108 Él estaba detrás del velo. Ahora ¿Él estaba detrás de qué? Velo de carne. Vea, “piel de tejón”, tras el velo. Y cuando ese velo fue rasgado en el día de la crucifixión, el velo en que Él estaba envuelto fue rasgado el día de la crucifixión, el Trono, Silla de Misericordia, se vio a plena vista.

109 Ahora, los judíos no pueden entender cómo es que Dios pudo tener misericordia por un pueblo pecador y perdido como somos nosotros. Pero ellos no podían ver a Este quien estaba dando misericordia, porque Él estaba oculto. Él estaba tras el lugar de misericordia, en el interior, cubierto con pieles de tejón que colgaban para ocultarlo.

110 Anteriormente, si cualquier hombre penetraba tras ese velo, era muerte súbita. Oh, vamos a recibir una lección aquí mismo en un minuto, vea, si usted la puede recibir. Ir tras aquellas pieles… Aun uno de los hijos del sacerdote trató de hacerlo en una ocasión, y murió. “No vayas tras ese velo” ([JBP] lo que leímos hace unos minutos). El hombre que entró detrás… ¿Por qué? No había redención alguna todavía en aquello. Era potencialmente. Era tan solo potencialmente. Y cualquier cosa potencial no es aún la cosa real ([JBP] ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda; es lo real), vea, tan solo potencialmente. Había redención… El pecado era cubierto, no omitido… remitido, quiero decir: no era remitido; remitido quiere decir divorciado y echado a un lado. Y la sangre de corderos y machos cabríos no podían hacer eso, así que Jehová se ocultaba tras un velo. Ahora, detrás de aquel velo donde Él se ocultaba, entrar allí, un hombre caería muerto, si entraba o trataba de entrar tras el velo.

111 Pero desde Pentecostés, desde la Crucifixión, cuando aquel velo se rasgó de arriba abajo, para aquella generación… Jesús fue ese Dios, velado. Y cuando Él murió en el Calvario, Dios envió fuego y relámpagos, y rasgó aquel velo de arriba abajo, de forma tal que el Asiento de Misericordia se vio plenamente. Pero ellos estaban demasiado ciegos para poder verlo. Como Moisés dijo aquí… o Pablo dijo, leyendo de Moisés: “Cuando Moisés es leído, hoy todavía, el velo permanece en sus corazones” [2 Corintios 3:15].

[JBP] Y ahí él escribe: [WSS] «Lo potencial no es aún lo real» (escribe hacia arriba).

Y también escribe: [WSS] «Dios envió fuego, relámpagos, etc., para rasgar el velo».

[111] Oh, hermano, hermana, eso fue lo que hicieron los judíos cuando el velo fue rasgado y Dios estuvo a plena vista de ellos, colgando en la Cruz. Él estaba a la vista, pero ellos no pudieron verlo.

112 ¿Será posible que los gentiles hayan hecho la misma cosa? ([JBP] Y dibuja a la izquierda una Estrella de David). ¡Oh, Dios!

[JBP] Ahí él escribe abajo: [WSS] «En la 2da Venida los gentiles hacen lo mismo que hicieron los judíos en la 1ra Venida».

[112] Cuando ellos han tenido las edades de la Iglesia, del Hijo de Dios; pero ahora cuando el velo de estas denominaciones y cosas, este velo de tradición que hemos tenido desde Pentecostés, cuando la tradición de iglesia [eclesiástica] ha sido rasgada, las cosas que la gente solía decir: “Los días de los milagros han pasado, y estas cosas”, y Dios ha quitado el velo, y lo ha traído a plena vista, y ellos están preparados para volverlo a crucificar; así es exactamente.

[JBP] Y allí él escribe: [WSS] «Lo crucificarán de nuevo».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“LA GLORIA DE DIOS TRAS EL SEGUNDO VELO”]:

[WSS] Así que lo grande y glorioso era lo que estaba detrás del velo; el velo era lo que tapaba e impedía que la gente viera lo que estaba en el lugar santísimo.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en la página 20 del libro de Citas, allí en el párrafo 156, nos dice:

15645 - “[590] El velo es la carne. El velo es lo que nos impide a nosotros mirar a Dios cara a cara en esta iglesia. El velo es lo que nos impide a nosotros mirar a los ángeles en sus posiciones esta mañana parados junto a los asientos. El velo es lo que nos impide a nosotros mirarlo a Él”.

[JBP] Y él escribe allí:

[WSS] «El velo = nos impide ver la otra dimensión».

[JBP] Ahora, si usted entra detrás del velo puede ver el Maná, puede ver las tablas de la ley, puede ver los Querubines y los Querubines de madera de olivo cubiertos de Oro, puede ver YHWH allí, puede ver la Gloria de Dios, ¡puede ver a Dios cara a cara!

¿Escucharon eso? ¡Oh, bendito sea el Señor!

Ver a Dios cara a cara es poder verlo en Su manifestación final; porque ha pasado, ha cruzado, detrás de ese velo; y ese velo siempre han sido Sus profetas. Pasar detrás de ese velo, no mirando el humano sino lo que está detrás, automáticamente lo hace a usted tener una comunión con Dios.

¡Oh, Señor!, permite que Tu pueblo tenga comunión Contigo, que hable Contigo cara a cara; que la Deidad, ¡Deidad Tuya!, se tabernaculice en Sus escogidos; que ellos lleguen a ser y ver y escuchar de Ti. Sea Tu Deidad en ellos, Señor.

Es Dios en Sus hijos. Pasar detrás del velo es entrar directamente a Él. Y todo lo que hable ese hijo o esa hija de Dios, Dios tiene que respaldarlo; porque esa conversación que tiene el Señor con la Novia hoy, es detrás del velo.

[Dr. José B. Pérez] Dilo así… Miren, vamos a ir aquí, a ese párrafo (lo leímos ayer), donde habla de la Deidad (ayer o antier lo estuvimos leyendo); está en la parte izquierda (no lo tenía anotado aquí). Dice que [WMB] “usted hablará…”, vamos a ver… ¿512?, vamos a ver si es la 512. ¿Ah? Estaba a la izquierda, ¿ve?, estaba buscando en ese lado [Citas] [PÁG. 58]:

51246 - “[186] Yo no puedo tomar el bautismo del Espíritu Santo llorando, sacudiendo o hablando en lenguas, o alguna sensación. Eso está bien. ¿Ven? Esas cosas están todas bien, pero el diablo puede personificar eso tan real.

187 Pero el Espíritu Santo es Deidad, ¡Dios tabernaculizado ([JBP] ahí está) en el hombre! Ello es más que una sensación, ello es más que hablando en lenguas, ello es más que gritando en el Espíritu, ello es más que llorando, ello es más que uniéndose a una iglesia; ello es Dios viviendo en hombre. Deidad, Dios mismo tabernaculizado dentro de esa persona hasta que, cuando él puede hablar, ello es lo mismo que Dios hablando. Esa es la Iglesia de Jesucristo”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 125 del libro de Citas, nos dice el párrafo 1111 [antigua revisión]:

111147 - “[188] La Palabra prometida para esta edad también tiene que ser velada”.

[JBP] Ahí dibuja una Piedra Angular, todas las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular.

[JBP] O sea que la Palabra manifiesta de la Edad de la Piedra Angular tiene que ser velada también, tiene que estar velada.

1111 - “[188] … la Palabra prometida para esta edad también tiene que estar velada. Noten, los miembros de iglesia que aman pecado y los pecadores no pueden verla a causa del velo humano.

189 Esa es la razón por la cual no podían verle a Él”.

[JBP] Y escribe allí arriba:

[WSS] «La Palabra de esta edad tiene que ser velada».

Y abajo escribe, ahí de ese párrafo: [WSS] «El velo impide vean la Palabra en carne».

[Dr. José B. Pérez] En la 297 habla de… esta está buena también, miren, de esto que venimos hablando de la Palabra; 297 del libro de Citas, página 36:

29748 - “8 Y entonces, si Dios nos ha enviado para ser Sus embajadores, todo el poder que está en el Cielo, todo lo que Dios es, todos Sus ángeles y todos Sus poderes, respaldan nuestra Palabra, si somos mensajeros correctamente ordenados …”.

[JBP] Por eso es, la página 254 del libro de Los Sellos: [WMB] “Cuando ese grupo (vean, con el mensajero) pueda colocar o coloque la Palabra bien”, ahí hay un respaldo total.

297 - “[8] … si somos mensajeros correctamente ordenados, enviados a la gente. Dios tiene que honrar Su Palabra. Porque Él así solemnemente ha escrito que: Cualquier cosa que atares en la Tierra, eso Yo ataré en los Cielos. Cualquier cosa que desatares en la Tierra, eso desataré en los Cielos”.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades a la izquierda.

Y arriba, miren, escribe: [WSS] «Embajador de Dios = el Cielo lo respalda. Lo que atare o desatare el mensajero».

[JBP] Mira el poder que tiene ese mensajero: ¡Todo el Cielo le respalda!

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LA GLORIA DE DIOS TRAS EL SEGUNDO VELO”]:

[WSS] Ahora, encontramos que la Iglesia es llamada a pasar al Lugar Santísimo tras el velo que está a la Puerta del Lugar Santísimo…

[JBP] ¿La Iglesia está llamada a qué?:

[WSS] … a pasar al Lugar Santísimo tras el velo que está a la Puerta del Lugar Santísimo; y no se puede entrar por otro lugar; hay que ir tras el velo del Lugar Santísimo para ver la Gloria de Dios.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA ADORAR”49, en la página 9, ahí nos dice:

50 Ahora, todas estas cosas están allí. Y encontramos… Alguna vez me gustaría venir a Shreveport donde tengamos dos o tres semanas solo para tomar treinta minutos todas las noches, para enseñar, vea, quedándonos solo en la Palabra, en estos pasajes secretos, donde podríamos encontrar exactamente cómo [lograr] entrar. Y ustedes vigilen, sigan la dirección de Dios; hay solo una llave para cada puerta. Eso es correcto. Y ninguna otra llave, no importa cuánto se parezca, Dios no tiene copias de llave…

[JBP] Y la buena noticia es que yo tengo las originales. Podrán tener copias de llaves, ¡pero hay uno solo que tiene la original!

[50] Dios no tiene copias de llave, solamente tiene la original. Y ahora, usted tiene que tener esa llave, o de otra manera la puerta no se abrirá. No importa cuán sincero sea usted, aun así usted no puede abrir esa puerta.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “EL PATRIARCA ABRAHAM”50…, página 11, él dice:

68 Y una vez que usted rompe ese velo de incredulidad, entonces usted tendrá en sus manos las llaves de la muerte, del infierno, de la tumba, porque usted tendrá al Conquistador Quien conquistó por usted. Entonces usted tendrá Hebreos 13:8, que nos dice que: “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos”.

[JBP] Y él escribe allí al lado: [WSS] «Las llaves».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William…, estoy en el mensaje “LA GLORIA DE DIOS TRAS EL SEGUNDO VELO”, sigue diciendo nuestro hermano William:

[WSS] Cualquier persona que trate de entrar por otro lugar, estará haciendo como hizo el que entró a la cena por otro lugar y no tenía la vestidura de las bodas; y le fue preguntado: “¿Y cómo entraste aquí sin tener vestido de boda?”, y él enmudeció, porque no había entrado por la puerta correcta…

[Dr. José B. Pérez] Miren, también nos dice nuestro hermano William:

LA PUERTA DEL REINO DE DIOS
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 16 de mayo de 1976

Hemos visto, entonces, LA PUERTA DEL REINO DE DIOS; y la hemos visto abierta, y sabemos cuál es esa Puerta, y hemos entrado por ella, y estamos dentro del Reino de Dios.

¿Y sabe usted una cosa?…

[JBP] Ahora, recuerden, en ese tiempo, vean, todavía Dios no le había dado toda la revelación; y él en esos mensajes hablaba como si estuviera el pueblo allí en la Dispensación del Reino.

Ahora miren, dice:

[WSS] (…) … si usted entró por la Puerta, no hay quién lo saque.

[JBP] O sea, una vez que usted esté dentro, ya no hay forma de que a usted…; o sea, si entra por la Puerta correcta, no hay quien lo saque; pero si entra por la puerta incorrecta, ya mismo vamos a ver quién lo va a sacar.

[Dr. José B. Pérez] En la página 37, miren, del mensaje “EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA ADORAR”51, dice nuestro hermano Branham, página 37 abajo:

247 ¡Noten! Ahora, esto puede lastimar un poquito, pero miren. No me dejen. Solo un minuto.

248 Cuando Israel [en una ocasión] miró aquella puerta, con aquella sangre en la puerta —el nombre, la sangre, la vida— y entró bajo esa sangre, ellos no volvieron a salir sino hasta que salieron de Egipto.

“… no contristéis al Espíritu Santo de Dios”, por el cual entras, y no saldrás hasta el día que seas redimido para salir.

249 Bueno, la Biblia está siempre en lo correcto. Él puso las palabras allí y usted tiene que ubicarlas donde van para hacer que… para formar el cuadro completo de la redención.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

Vean, miren esto, vuelvo a leerlo:

[249] Él puso las palabras allí y usted tiene que ubicarlas donde van para hacer que… para formar el cuadro completo de la redención.

“… no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados hasta [el día de] la redención”. (Hasta que sea redimido).

250 Usted está sellado allí, usted está bajo la Sangre. Usted no volverá a salir. Y entonces ¿qué es usted? El hijo de Dios en la Familia de Dios, sellado allí dentro por el Espíritu Santo. El diablo no podría tocarle a usted, aun si tuviera que hacerlo; porque usted está muerto, la parte de su antiguo mundo está muerto. Y usted está sepultado, y su vida está oculta en Dios mediante Cristo, y sellada por el Espíritu Santo. ¿Cómo podría él tocarle a usted? ¿Cómo podría usted salir fuera? ¡Usted está allí! ¡Gloria! Ahora dejaré eso quieto; tan solo un poquito, de forma que ustedes sepan de lo que estoy hablando.

[JBP] ¡Yiii!, frenó ahí, jeje.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo nuestro hermano William [“LA PUERTA DEL REINO DE DIOS”]:

[WSS] Si no entró por la Puerta, será sacado. ¿Quién lo sacará? El Portero; el Portero, que es Moisés y Elías. Él es el que lo saca atado de pies y de manos, porque él es el que tiene la orden para hacerlo; así como para abrir tiene la orden, y dejar entrar los que van a entrar; pero los que entraron no por la Puerta que él abrió, entonces son sacados fuera.

Entonces, fíjese, escuche bien esto…, no se nos debe escapar; es algo… es algo pues… Fíjese: los que entraron por la Puerta, no pueden ser sacados; los que entraron por otra puerta o por una ventana, ¡son sacados por la Puerta!, por donde son echados fuera es por la Puerta. ¿Ve?, no pudieron entrar por la Puerta; pero entonces, si no entraron, pues van a salir por ella; por ahí es que son sacados del Reino: por la Puerta; por donde no quisieron entrar, por ahí son echados fuera.

Bueno, no quisieron entrar cuando se abrió para entrar, pues por ahí…; bueno, ya ustedes entonces saben. Entonces, eso va a ser triste, pero va a ser - es glorioso para los que entraron por la Puerta.

El problema no es suyo ni del Portero, porque la Puerta fue abierta, y fue hecha la invitación.

[JBP] No va a haber excusa.

[WSS] Bueno, la Puerta no les gustó y el Portero tampoco, pero por ahí van a salir.

[JBP] No les gustó la manera provista por Dios. ¿Y saben ustedes una cosa? Que lo triste es que son personas que uno conoce. Desde pequeño ¡tantas personas que yo conozco, y que han tenido que salir y ser sacados por la Palabra fuera!; y uno tener que verlo salir (hablando en términos espirituales), y que luego vendrá el momento en que dirán:

—“Pero es que yo hice esto. Pero es que tú me conoces, pero es que…”.

—“Apartaos de mí, obradores de maldad. No os conozco”.

Eso es lo terrible que será. “Pero mira, yo… ¿No me recuerdas?”. Eso será bien triste. Llegará el momento en que todo eso se estará viendo bien marcado; ya ustedes van a ver.

Ahora miren… Dios nos dé fuerza, porque serán momentos como pasó con los días de Ananías y Safira; eran personas del grupo52.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo nuestro hermano William…, pasamos donde estábamos en “LA GLORIA DE DIOS TRAS EL SEGUNDO VELO”, sigue diciendo él:

[WSS] … y fue dicho: “Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de fuera, donde será el lloro y el crujir de dientes”53.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de “LAS EDADES” sin editar, ahí en la página 506 (de este es la página 19), dice…; ahí nos relata un poquito de esto que hemos estado hablando; y dice [“APOCALIPSIS, CAPÍTULO CUATRO, PARTE I”]54:

99 Ahora, después que Él le mostró todo ese misterio de los siete candeleros de oro (sosteniendo las siete estrellas, y una peluca blanca sobre Su cabeza, etc., Sus pies como bronce, y los ojos como fuego, los símbolos), entonces oyó la misma Voz (¿qué?) hablando desde el Cielo. Y él alzó sus ojos y vio una Puerta abierta.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe:

[WSS] «La Puerta».

Y a la derecha escribe: [WSS] «Cielo».

[99] ¡Oh! ¡Una Puerta abierta en el Cielo! ¿Cómo usted entra? Por Cristo Jesús, esa única Puerta, único Camino, ningún otro camino.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Apoc. 8:1».

100 “Cualquier hombre que sube en cualquier otra forma, él mismo es ladrón y robador”. Y en la parábola del que subió y estuvo en la Cena Nupcial sin traje, fue hallado culpable, y atado y echado en las tinieblas de afuera. Solo un Camino para entrar a la Cena Nupcial ([JBP] y a la derecha escribe): [WSS] «subir a la Cena». Creo que prediqué sobre esto aquí no hace mucho tiempo. Siempre que el esposo… Cuando un hombre se iba a casar, en el antiguo continente, él mismo tenía que dar las invitaciones, él mismo tenía que proveer las vestiduras. Así que cuando él halló este hombre allí sentado a la mesa de la cena… ¿Cuántos recuerdan la parábola? Seguro, ustedes que leen la Biblia. Y él halló un hombre en la cena sin el traje de boda.

101 ¿Qué es eso? El Esposo está en pie a la puerta y todos suben con una invitación. “Nadie viene al Padre, sino por Mí. Todo lo que el Padre me ha dado o ha invitado, vendrá a Mí”. Ahí vienen, dan su invitación. El esposo veía que todos se veían iguales. Eso es algo de la buena y antigua religión del Espíritu Santo: les hace a todos ser iguales. Ahora, sean ricos o pobres, siervos o libres, negros o blancos, masculinos o femeninos, son todos uno en Cristo Jesús. Y el esposo se paraba a la puerta y recibía la invitación, le ponía la ropa a este individuo…

[JBP] ¡Qué hermoso es poner la ropa de la Palabra sobre los escogidos!, ¡y qué hermoso es cuando se vean con ese cuerpo eterno y glorificado! Recuerden que es por la Palabra hablada.

[101] … de manera que todos, el rico y el pobre, se vieran iguales. Así es en el Reino de Dios: no hay individuos grandes e individuos pequeños; todos son uno, todos uno en Cristo.

[JBP] Y escribe a la derecha: [WSS] «La Puerta».

102 Ahora, ¿qué piensan ustedes cuando el esposo retorna y halla un hombre sentado sin traje de boda? Dijo: “Amigo, ¿cómo entraste aquí?”.

[JBP] Es un conocido, ¡es un conocido!

—“¿Pero qué haces aquí?, si tú estabas en contra mía. Tú has hablado mal de la Palabra encarnada”.

—“No, es que yo estoy entendiendo y comprendiendo estas cosas por medio de este que me está mostrando que esto significa esto y lo otro”.

Eso es otra puerta.

[102] Y él se mantuvo callado, eso mostró que él entró de alguna otra forma además de la Puerta. Él entró por la ventana, él entró por una puerta trasera. Y Él le llamó “amigo”, reveló que era un miembro de iglesia ([JBP] ayayay): “Amigo, ¿cómo entraste sin Traje de Boda?”. Ahora, Jesús, Él mismo dijo esto ([JBP] ahí a la izquierda, hacia arriba, escribe): [WSS] «el hombre sin Vestido de Boda» ([JBP] sin el Espíritu Santo en el alma). Y Él llamó al portero, Él dijo: “Atadle de pies y manos” ([JBP] abajo, aquí en la página, escribe): [WSS] «el Portero = el que tiene la llave». Y él fue echado a las tinieblas de afuera, donde será el lloro, el lamento y crujir de dientes. Esas son las propias Palabras de Cristo, correcto: “Él fue echado afuera”. Porque eso probó que, sin Traje de Boda, él había entrado de alguna otra manera aparte de la Puerta. Si él hubiera venido por la Puerta, hubiera recibido un Traje de Boda.

103 ¡Oh, escuchen esto! Entonces, si el Traje de Boda es el bautismo del Espíritu Santo…

[Dr. José B. Pérez] Miren, en la 277 del libro de Los Sellos, ahí él nos habla [PÁG. 277]:

[240]. … pedimos que el Espíritu Santo venga ahora mismo, el Jinete del verdadero caballo blanco, mientras Su Espíritu, el Espíritu de Cristo, entre en confrontación con el anticristo, y Él llame los Suyos.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigamos aquí [“APOCALIPSIS, CAPÍTULO CUATRO, PARTE I”] [PÁG. 507]:

[103] … ¿cómo vamos a ser representados de alguna otra forma? Si la primera edad de la Iglesia tenía que entrar por la Puerta, Cristo Jesús, ser bautizados en el Nombre de Jesucristo, recibir el bautismo del Espíritu Santo, para ponerse el Traje de Boda, ¿cómo hemos de venir de alguna otra manera? Si ustedes vienen por los metodistas, por los bautistas o por los pentecostales, o cualquier otra denominación, ustedes serán atados y echados en las tinieblas de afuera. Ustedes tienen que venir por Cristo Jesús, el Camino, la Puerta, la Verdad, la Vida.

[JBP] Y a la derecha escribe: [WSS] «El Traje de Boda».

[JBP] Ahora, eso bajo la Dispensación de la Gracia y bajo la Dispensación del Reino es igual: usted tiene que entrar por la Puerta, que es Cristo, el Ungido, el Mesías.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LA GLORIA DE DIOS TRAS EL SEGUNDO VELO”]:

[WSS] No se puede entrar al Lugar Santísimo por otro lugar, como tampoco se pudo entrar al Lugar Santo por otro lugar. Había que pasar tras el primer velo para entrar al Lugar Santo ([JBP] o sea, tras Jesús): había que pasar tras la Primera Venida de Cristo, y no tropezar con el velo de carne que usó Dios allí.

[JBP] Si entendieran eso, se les hacía más fácil a muchos.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 125 del libro de Citas, párrafo 1113, dice [antigua revisión]:

111355 - “221 La iglesia gentil también ha sido cegada por el velo, después de que ha sido arrancado y mostrado a Dios, el velo eclesiástico. ¿Cómo? Velando la Palabra en un ser humano otra vez. Eso es exactamente lo que Israel falló en ver. Si hubiera sido algún ángel o algo ([JBP] o sea, vean, andaban pensando o buscando cosas místicas), Israel lo habría creído. Pero siendo que no podía ser un ángel, tenía que ser un hombre. ¡Amén!

Dios no puede quebrantar Su Palabra”.

[JBP] Porque Él dijo que: “No hará nada el Señor, sin que antes revele Sus secretos a Sus siervos Sus profetas”56. Eso es una Ley Divina; y no se puede ir en contra de esa Ley.

1113 - “[221] En los postreros días tiene que ser la misma cosa otra vez. ¿Ven lo que cegó a Israel? Aquel hombre. Tú eres un hombre haciéndote Dios. Por eso es que lo mataron, y hoy, porque el Mensaje vino por un hombre y no ángeles. ¿Ven? Dios no puede cambiar Su manera, cambiar Su Palabra. Él dijo que no cambiaba. ¿Ven? ¡Noten, prometió! Y los gentiles están tan cegados hoy como estaba Israel a causa (¿de qué?) del velo. Dios velado en un ser humano cegó a Israel”.

[JBP] Dios velado en un ser humano ciega a los gentiles también.

1113 - “[221] Noten, siempre ha cegado a uno. A uno cegará, al otro revelará la Verdad. Cerrará los ojos de algunos y abrirá los ojos de otros”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Por el velo: cegará a unos y abrirá los ojos a otros».

Y arriba escribe lo mismo:

[WSS] «Cegará a uno y abrirá los ojos de otros».

Ahora, en la primera oración: “la iglesia gentil también ha sido cegada por el velo”, ahí encima escribe: [WSS] «El hombre - la carne».

[Dr. José B. Pérez] En “DEVELANDO A DIOS”57 también nos dice algo allí, en la página 24, nos dice:

126 ¿Saben ustedes lo que hace la iglesia gentil? La misma cosa que hizo la iglesia judía, están demasiado ciegos para poder verlo. Eso es todo. Estará sobre sus corazones de la misma forma que ocurrió en aquellos días.

127 Noten, es muerte el permanecer fuera ahora. Usted tiene que entrar a Él a través de este velo, o de lo contrario no entrará. ¿Cómo podía Dios tener misericordia de ellos? Pero recuerden lo que era: que Dios estaba manifestando lo que estaba detrás de ese velo. Vigilen lo que estaba detrás del velo: la Palabra. ([JBP] A la derecha dibuja una Piedra Angular). ¿Qué era lo que el velo cubría? ¡La Palabra!

[Dr. José B. Pérez] Dondequiera que está la Palabra está velada. En el libro de Citas, si lo encuentran, esa porción; la hemos leído ya dos vec-… o la hemos leído de memoria, como dos veces, en este estudio. ¿11? (La teníamos abierta aquí mismo). Página 124, párrafo 1105 [antigua revisión]:

110558 - “[130] Por dondequiera que esté la Palabra, está velada.

131 Moisés tenía la Palabra. Ahora recuerden, después de que la Palabra fue hecha manifiesta, Moisés era Moisés otra vez, ¿ven? Pero mientras esa Palabra estaba en él para ser proclamada, él era Dios, porque él no era Moisés más. Él tenía la Palabra del Señor para aquella edad. Nada podía tocarle hasta que eso se acabó. (…) Él tenía la Palabra y él era la Palabra para ellos”.

[JBP] Dibuja ahí una Estrella de David a la derecha; y una también más grande también ahí a la derecha.

Arriba él escribe:

[WSS] «Nada podía tocarlo hasta acabar la Obra».

Y también escribe:

[WSS] «Moisés era la Palabra para el pueblo».

[WSS] «Esta edad y dispensación».

Y abajo de ese párrafo, miren, escribe:

[WSS] «Apoc. 11:3-6». «Nada podía tocarlo».

[JBP] Y ahí también, bajo el ministerio de los Dos Olivos, bajo el ministerio de Moisés y Elías, Apocalipsis 11: nada podrá tocarlo hasta que culmine Su Obra.

[Dr. José B. Pérez] Sigue la página 24 de “DEVELANDO A DIOS”:

[127] Vigilen lo que estaba detrás del velo: la Palabra. ¿Qué era lo que el velo cubría? ¡La Palabra! ¿Qué era [aquello]? Estaba en el arca. ¡Era la Palabra lo que ese velo escondía! ¿Ve? Y Jesús fue esa Palabra, y Él es esa Palabra, y el velo de Su carne la ocultaba.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, también aquí en la 1107, ahí mismo, en esa página 125, él dice [Citas] [antigua revisión]:

110759 - “[148] Era un profeta vindicado que abrió la Palabra y les dijo: ¡Tú no harás esto! ¡Tú harás esto! ¡Y tú no harás esto!. ¿Ven?

149 Para dar Su Palabra a aquella generación, Él se veló en un ser humano, o la Palabra hubiese cegado aun hasta los escogidos ([JBP] arriba escribe): [WSS] «se reveló en un ser humano, o la Palabra hubiese cegado aun a los escogidos». ¿Ven? Aun la gente que estaba allí afuera no podía tolerar ver eso. En Éxodo hallamos que ellos dijeron: Que hable Moisés, Dios no. ¿Ven por qué la Columna de Fuego no aparece demasiado? ¿Ven?

150 Dios dijo: Yo haré eso. Yo les levantaré un profeta. ¡Amén! Y Él vino, así exactamente. Y Él será la Palabra.

151 Él dijo: Si ellos quieren ver lo que es la Palabra…. Dijo: Ahora, Moisés, Yo te aparecí allá en una zarza ardiendo. Dijo: Yo voy a descender e incendiar aquella montaña. Dijo: Ellos verán que tú has dicho la verdad. Yo apareceré aquí en la misma manera ardiente. Yo apareceré aquí y probaré a la gente, Yo vindicaré tu ministerio”.

[JBP] Eso es lo que en la Visión de la Carpa se ve: la Columna de Fuego allí hablando con ese; que al final, vean, en esa parte culminante, la Columna de Fuego estará vindicando ese ministerio.

¡Quieren ver los milagros antes de ver el milagro más grande que Dios está haciendo hoy!: dándonos la Fe de Rapto.

1107 - “[151] Eso es lo que Él le dijo a Moisés aquí.

152 Noten, Él dijo: Ahora… Yo voy a glorificarte ante la gente. Dijo: Ahora, tú les dijiste que Yo te encontré en una zarza, dijo: Yo voy a descender con el mismo fuego, y voy a dejar que la gente vea que tú nunca mentiste. Ustedes aun pueden probarlo científicamente, si quieren. ¿Ven?”.

[JBP] Y aquí a la izquierda, hacia arriba escribe: [WSS] «Profeta les levantaré de…». Y escribe también: [WSS] «El Pilar de Fuego».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LA GLORIA DE DIOS TRAS EL SEGUNDO VELO”]:

[WSS] Ahora, encontramos que para entrar al Lugar Santísimo del Templo espiritual de Cristo hay que pasar tras el segundo velo.

[Dr. José B. Pérez] Aquí en “VELO ADENTRO”, o “¿POR QUÉ LA GENTE ES TAN FLUCTUANTE?”60 es el tema; en la página 20, allí nos dice:

165 (190) Que rujan las tormentas, mi ancla está fija y resiste dentro del velo. No puedo decirles el por qué hay tantas tormentas sobre los mares en estos días, mas yo doy gracias por el ancla que permanece inconmovible dentro del velo. Cuando el barco parece naufragar, y cada movimiento lo zarandea, mi ancla está anclada tras el velo. Yo estoy anclado en el velo.

[JBP] Y ahí dibuja una Piedra Angular, las edades.

Escribe: [WSS] «el velo», y ahí una raya en la parte abajo de la Pirámide.

[WSS] «Lugar Santísimo».

[WSS] «Lugar Santo».

Y más abajito dice:

[167] (193) ¡Oh Dios, regrésame a la Gloria de la Shekinah! Llévame contigo al velo interior. Yo estoy satisfecho con Jesús.

Señor, permíteme desaparecer y encontrarme en Ti.

[JBP] ¿Dónde? Detrás del velo.

168 (194) Entre en el velo interior, donde todos estos alaridos del mundo…

[JBP] Y ahí a la derecha escribe: [WSS] «Hambre por oír».

Y también dibuja una Piedra Angular y las edades. Y escribe: [WSS] «Lugar Santísimo». Y la parte de abajo de la Piedra Angular en rojo; o sea, el velo.

[“LA GLORIA DE DIOS TRAS EL SEGUNDO VELO”]

[WSS] Ahora, encontramos que para entrar al Lugar Santísimo del Templo espiritual de Cristo hay que pasar tras el segundo velo. Y así es como podemos ver la Gloria de Dios manifestada en el fin del tiempo, conforme a como ha sido prometida.

[Dr. José B. Pérez] En la página 140 del libro de Citas, párrafo 1257 nos dice [antigua revisión]:

125761 - “191 Ahora, ¿ven?, los que le conocían y le creían, ellos habrían sabido en cuál puerta esperar. ¿Ven? Ellos sabían de cuál dirección Él venía ([JBP] y dibuja una Piedra Angular a la izquierda). Había una gran expectativa, pero ustedes saben, no fueron muchos los que lo vieron. ¿Ven?, hubo muchos que no lo vieron. Así es hoy”.

[JBP] Y arriba él escribe:

[WSS] «La Puerta del Este hoy y Su Venida».

[Dr. José B. Pérez] En un escrito, aquí él nos dejó en esta tarjeta, él escribe allí:

[WSS] «La Puerta del Este es abierta = la 2da Venida de Cristo». (Me avisan cuando ya esté). [Se proyecta en la pantalla Ed.].

[WSS] «La Puerta del Este es abierta = la 2da Venida de Cristo». Y miren, escribe también: [WSS] «Apoc. 4:1».

«Isaías 45: “Mirad a Mí”. La 2da Venida».

«Apoc. 8:1-5».

Y escribe:

[WSS] «El 7mo Sello es abierto = la Puerta del Este es abierta, la 2da Venida de Cristo».

«Y por esa Puerta se entra al Lugar Santísimo. Por ahí entrará Israel».

[JBP] Y miren el dibujo que hace ahí: de las Pirámides, de las edades.

Es como este otro (yo creo que lo habíamos mostrado ya también), este otro del círculo con la Pirámide acostada del este hacia el oeste; y la Piedra Angular allá, en el oeste.

Ahora vean, mirando ya adentro se puede ver todo. O sea que lo que está detrás de la Puerta ya lo hemos estado viendo; ya hemos estado viendo la materialización de lo que está en el Lugar Santísimo del Templo espiritual de Cristo y del Templo celestial; porque del Templo espiritual, dentro del Lugar Santísimo, cada vez que nos miramos estamos viendo los que están dentro del Lugar Santísimo.

Cada vez que yo veo a un hermano: estoy mirando dentro del Lugar Santísimo, lo que hay dentro; todos los que han entrado por esa Puerta; por la Puerta, por el Portero en Su Segunda Venida; la cual, la Puerta tiene un nombre, y ya lo conocemos.

Sabemos que la Puerta de la Primera Venida del Señor fue Jesús, y Dios lo hizo Señor y Cristo. Vean cómo es sencillo todo; y Él lo ha hecho en Su Segunda Venida Su Ungido.

Bueno: “LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LA PUERTA”.

Ha sido realmente para mí un privilegio y una gran bendición poder compartir con ustedes aquí, y los que están conectados, en una forma así bien familiar (tanto de “tú a tú” que, miren, pasamos ahí para… [refiriéndose a la forma como se mostraron las fotos en la pantalla Ed.]), y estamos así cómodos. Y a pesar que afuera se ve blanco así, como una alfombra, pero aquí está calientito; y el calor de la Palabra de los hermanos pues nos mantiene calientitos también, y también tienen calefacción, de seguro; por eso nos quitamos todo lo…, ya hacía calor.

Pero estoy feliz y contento de estar acá con ustedes en el “Templo Belén” aquí en Chicago, compartiendo alrededor de la Palabra bajo este tema: “LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LA PUERTA”.

Vamos a ver si hay alguna noticia de cómo van allá, todo, eh…; pero va todo muy bien. Así que estaremos a la expectativa de todo lo que esté ocurriendo también allá. Y orando a Dios por Israel, por el pueblo hebreo.

Que Dios sea con el pueblo hebreo, con Israel, y que pronto sea establecido ese Reino del Mesías, que traerá paz, felicidad a toda la humanidad.

Y estén orando también por Venezuela, por ese pueblo venezolano, a quien amamos también, y deseamos que sea libre también. ¡Declaramos la libertad para Venezuela! Y que Dios obre, los Gobiernos se muevan; y no sea solo una fachada, sino que actúen: ¡que se muevan!, y ¡que se muevan en favor de Venezuela!, ¡y sea libertado ese pueblo venezolano!

Ya pronto se estará entrando en una etapa en donde reyes y gobernantes, príncipes y todo, vendrán buscando guianza, como pasó en el tiempo de Elías y demás profetas del Antiguo Testamento; porque el que estará reinando en el Milenio y en la eternidad está hoy presente.

Ha sido para mí una gran bendición poder estar acá, y ya nos ponemos en pie para así tener el mensaje para hoy, el cual ya tenemos preparado: “LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LA PUERTA”.

Dejamos así, inmediatamente con nosotros, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.


1 Éxodo 4:22

 

2 [Cita 104: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párrs. 121-122] [Estudio Bíblico #295, 2023/abr/02 (domingo), págs. 20-22 (f), págs. 138-140 (T1) / Estudio Bíblico #321, 2023/jul/02-2 (domingo), págs. 45-47 (f), págs. 127-129 (T1) / Estudio Bíblico #421, 2024/jun/16-2 (domingo), págs. 73-75 (f), págs. 107-109 (T4)]

 

3 [Cita 906: 63-0707M “La Acusación”, párrs. 391-392] [Estudio Bíblico #362, 2023/nov/24-2 (viernes), págs. 25-26 (f), págs. 139-140 (T4)]

 

4 [La Revelación de Jesucristo, pág. 442 (Branham.org: 60-1211E “La Edad de la Iglesia de Laodicea”, párr. 31)]

 

5 San Juan 13:34

 

6 [61-0108 “Apocalipsis, Capítulo Cuatro, Parte 3”, párrs. 68-73] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 330, párrs. 68-69]

 

7 [Citas, pág. 50, párr. 436: 61-0108 “Apocalipsis, Capítulo Cuatro, Parte 3”, párrs. 68-69] [Compilación, pág. 330] [Estudio Bíblico #342, 2023/sep/15 (viernes), págs. 70-71 (f), págs. 178-179 (T3) / Estudio “Dios interpreta Su Palabra cumpliéndola”, 2024/feb/17 (sábado), págs. 50-51 (f), págs. 228-229 (T3) / Estudio Bíblico #390, 2024/mar/01-2 (viernes), pág. 29 (f), pág. 61 (T1) / Estudio Bíblico #433, 2024/jul/28-2 (domingo), págs. 61-62 (f), págs. 183-184 (T4)]

 

8 [Estudio “La unión por la Palabra manifiesta hecha carne”, 2024/nov/10-1 (domingo), págs. 9-11 (f), págs. 69-71 (T2)]

 

9 Apocalipsis 2:26-27, 19:15

 

10 [Plática “Las promesas detrás de la Puerta con un ministerio adoptado”, 2025/ene/19-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 1982-02-07 “Cosas que deben suceder pronto”, pág. 4]

 

11 [55-0119 “Josué, el gran guerrero”] [64-0112 “Shalom”] [64-0119 “Shalom”]

 

12 [64-0112 “Shalom”, párr. 158] [Compilación, pág. 88] [Estudio Bíblico #179, 2022/feb/20 (domingo), pág. 13 (f), pág. 107 (T): [WSS] «En él y al Lugar Santísimo de Su Templo, Su Iglesia, que es la Edad de la Piedra Angular, en el Año del Jubileo de la Edad de la Piedra Angular, el Mesías viene con el Nombre de Dios en Él. Su Nombre será el Nombre de Dios. Está en Su Ángel».]

 

13 [65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párrs. 229-230] [Estudio “El Nombre Eterno de Dios”, 2024/mar/02 (sábado), págs. 42-43 (f), págs. 110-111 (T1)]

 

14 [Estudio Bíblico #441, 2024/ago/25-2 (domingo), págs. 11-12 (f), págs. 215-216 (T4): “LAS EDADES” sin editar, pág. 505, párr. 97 / 60-1231 “Apocalipsis, Capítulo Cuatro, Parte 1”, párr. 93 - [WSS] «Los fundadores de otras religiones son las puertas de esas religiones».]

 

15 [Cita 520: 61-1112 “Una verdadera señal que se pasa por alto”, párr. 192] [Estudio Bíblico #337, 2023/ago/27 (domingo), pág. 23 (f), pág. 149 (T4)]

 

16 [62-0909M “Cuenta regresiva”, párrs. 109-111]

 

17 San Mateo 25:10-12

 

18 [64-0629 “El poderoso Dios develado ante nosotros”, párrs. 79-85] [Estudio Bíblico #381, 2024/ene/28-2 (domingo), págs. 9-12 (f), págs. 133-136 (T4)]

 

19 [Estudio “El Espíritu Santo visita a Su Iglesia en carne”, 2025/ene/18 (sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 65-0124 “Dolores de parto”, párr. 62] [Lo lee más adelante].

 

20 Estudio “La Palabra encarnada”, 2023/feb/04 (sábado), págs. 62-66 (f), págs. 172-176 (T1) / Estudio “El Yo Soy, el Hijo de David, en la Obra de Reclamo con un Nombre Nuevo”, 2024/abr/13-1 (sábado), págs. 18-19 (f), págs. 174-175 (T2): Los Sellos, pág. 470, párr. 160 - [WSS] «Con los ministros es el problema, quieren explicación».

 

21 [65-0124 “Dolores de parto”, párr. 62] [Estudio “El Espíritu Santo visita a Su Iglesia en carne”, 2025/ene/18 (sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

 

22 [Citas, pág. 119, párr. 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 52] [Compilación, pág. 87]

 

23 [Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), pág. 14 (f), pág. 24 (T3): 63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párr. 279 - [WSS] «En la 3ra Etapa: tuvieron que reconocerlo».] [Compilación, pág. 276]

 

24 [55-1006A “Una vida escondida”, párrs. 24-26] [Estudio Bíblico #341, 2023/sep/10 (domingo), págs. 39-43 (f), págs. 151-155 (T2)]

 

25 [Mensaje de estudio de hoy, domingo, 19 de enero, 2025: RM 2008-10-15 “Lo que está detrás de la Puerta”, págs. 7-11]

 

26 [Cita 1140: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 112-113]

 

27 [Mensaje de estudio del domingo, 6 de octubre, 2024] 2013-01-20 “Dios proveyendo en el tiempo del fin” [PÁG. 22]: [WSS] Y eso es conforme a la forma provista de Dios para el tiempo final. Dios no se puede salir de Su Palabra, por dondequiera que chequeemos lo que Dios estará haciendo dará Escritura sobre Escritura, será Biblia por todos lados.

 

28 Levítico 10:1-2

 

29 [64-0614M “Develando a Dios”, párrs. 87-88] [Estudio Bíblico #224, 2022/jul/29 (viernes), págs. 26-27 (f), págs. 200-201 (T3)]

 

30 Salmos 82:6

 

31 Éxodo 25:31-40, 37:17-24

 

32 Daniel 12:10

 

33 [64-0614M “Develando a Dios”, párrs. 133-134]

 

34 [La traducción oficial dice: “¿qué clase de rostro será?” / En inglés se pronuncian parecido fe: faith, rostro: face Ed.].

 

35 2 Corintios 3:6

 

36 [64-0629 “El poderoso Dios develado ante nosotros”, párrs. 148-152] [Estudio “La Iglesia-Novia viendo al Espíritu Santo encarnado en el Día Postrero”, 2024/sep/07 (sábado), págs. 121-123 (f) (T2)]

 

37 [Cita 1094: 64-0614M “Develando a Dios”, párrs. 30-33] [Estudio Bíblico #357, 2023/nov/05-2 (domingo), págs. 38-42 (f), págs. 228-232 (T1)]

 

38 [Estudio “La Venida del Creador”, 2024/feb/03 (sábado), pág. 22 (f), pág. 58 (T1) / Estudio Bíblico #482, 2025/ene/17 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 63-1124E “Tres clases de creyentes”, párr. 190 - [WSS] «Los que se van, salieron de nosotros porque no eran…».]

 

39 Mt. 26:47-56, Mr. 14:43-49, Lc. 22:47-53

 

40 [Tomo 47 “Una brecha de veinte años”. https://imprenta.carpa.com/es/libros/tomo-47-una-brecha-de-veinte-anos/]

 

41 2011-05-08 “El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo”: [WSS] Por eso es que el reverendo William Branham dice que en la Tercera Etapa, cuando esté manifestada la Tercera Etapa (donde el poder de Dios que fue visto manifestado a través de él en parte, será manifestado en toda su plenitud), dice que esto le va a dar la fe para el rapto a los creyentes en Cristo, les dará fe para ser transformados y raptados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero. Y como señal del tiempo en que esto se va a cumplir, dice que vendrá una apretura sobre los creyentes en Cristo. Sobre aquellos que van a disfrutar de esas bendiciones, primero va a venir una apretura.

Por lo tanto, cuando vean una apretura moviéndose, y que esté también dirigida en contra de esa Visión de la Carpa, recuerden: está muy cerca esa manifestación plena de Dios, está muy cerca la adopción de los hijos e hijas de Dios. / Estudio Bíblico #253, 2022/nov/06 (domingo), págs. 47-48 (f), págs. 201-202 (T1)

42 [Estudio Bíblico #478, 2025/ene/03 (viernes), págs. 4-5 (f), págs. 16-17 (T1)]: RM 2008-07-05 “La Palabra hecha carne en el Día Postrero”: [WSS] Y veremos aparecer la Carpa Catedral, veremos aparecer las predicaciones que habrán allí, veremos aparecer los llamamientos, veremos aparecer la parte de oración por los enfermos; todas esas cosas las veremos aparecer. Y también llegará el tiempo en que veremos aparecer a los muertos en Cristo que serán resucitados y a los vivos que serán transformados.

 

43 Mt. 17:14-21, Mr. 9:14-29, Lc. 9:37-43

 

44 [64-0614M “Develando a Dios”, párrs. 104-112]

 

45 [Cita 156: 57-0915M “Hebreos, Capítulo Seis, Parte 3”, párr. 590] [Estudio “La Iglesia-Novia viendo al Espíritu Santo encarnado en el Día Postrero”, 2024/sep/07 (sábado), págs. 120-121 (f) (T2) / Estudio Bíblico #451, 2024/sep/29-3 (domingo), pág. 55 (f), pág. 205 (T5)]

 

46 [Cita 512: 61-1105 “El testimonio de un verdadero testigo”, párrs. 186-187] [Estudio “El Espíritu Santo visita a Su Iglesia en carne”, 2025/ene/18 (sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

 

47 [Cita 1111: 64-0614M “Develando a Dios”, párrs. 188-189] [Estudio Bíblico #310, 2023/may/26-2 (viernes), pág. 21 (f), pág. 147 (T4) / Estudio Bíblico #354, 2023/oct/27-2 (viernes), págs. 11-12 (f), págs. 117-118 (T5)]

 

48 [Cita 297: 60-0515E “Adopción #1”, párr. 8] [Estudio Bíblico #271, 2023/ene/08 (domingo), págs. 35-36 (f), págs. 49-50 (T2) / Estudio Bíblico #286, 2023/mar/03-2 (viernes), pág. 29 (f), pág. 57 (T1)]

 

49 [65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 50] [Estudio Bíblico #341, 2023/sep/10 (domingo), págs. 37-38 (f), págs. 149-150 (T2)]

 

50 [64-0207 “El patriarca Abraham”, párr. 68] [Estudio “La Teofanía en todas las dimensiones”, 2024/mar/30 (sábado), págs. 60-61 (f) (T6)]

 

51 [65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párrs. 247-250]

 

52 Hechos 5:1-11

 

53 San Mateo 22:1-14

 

54 [60-1231 “Apocalipsis, Capítulo Cuatro, Parte 1”, párrs. 99-103] [Estudio Bíblico #325, 2023/jul/16-2 (domingo), págs. 11-12, 15-16 (f), págs. 127-128, 131-132 (T3)]

 

55 [Cita 1113: 64-0614M “Develando a Dios”, párr. 221] [Estudio Bíblico #317, 2023/jun/18 (domingo), págs. 49-51 (f), págs. 139-141 (T3)]

 

56 Amós 3:7

 

57 [64-0614M “Develando a Dios”, párrs. 126-127] [Estudio Bíblico #451, 2024/sep/29-3 (domingo), págs. 23-24 (f), págs. 173-174 (T5)]

 

58 [Cita 1105: 64-0614M “Develando a Dios”, párrs. 130-131] [Estudio Bíblico #344, 2023/sep/22 (viernes), págs. 29-30 (f), págs. 179-180 (T4) / Estudio “La inmunidad de los profetas”, 2024/mar/09 (sábado), págs. 29-30 (f), págs. 79-80 (T2)]

 

59 [Cita 1107: 64-0614M “Develando a Dios”, párrs. 148-152] [Estudio Bíblico #344, 2023/sep/22 (viernes), págs. 42-43 (f), págs. 192-193 (T4)]

 

60 [56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, párrs. 165, 167-168] [Estudio Bíblico #451, 2024/sep/29-3 (domingo), págs. 36-37 (f), págs. 186-187 (T5)]

 

61 [Cita 1257: 64-1227 “¿Quién dicen ustedes que es este?”, párr. 191] [Estudio “Moisés y Elías, la reunión y cosecha”, 2022/jul/30 (sábado), pág. 22 (f), pág. 228 (T3)]