api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/01/2025-01-01-1.md

20 KiB

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Palabras de principio de año: 1 de enero de 2025 2025-01-01 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR true eb648941-1177-487b-a8c6-03598f82b44e 3263d69a-7303-4257-a3ef-1a6c8679e6bf 2025-06-29T15:49:31.000Z

¡Un feliz y próspero año 2025!, para todos los ministros, hermanos y hermanas en los diferentes países; y también para ti, misionero Miguel Bermúdez Marín, allá en Venezuela.

Es una bendición y privilegio grande poder recibir este año 2025 con grandes bendiciones de parte de Dios, los cuales y en las cuales estaremos viendo siendo materializadas en medio de la Iglesia; porque son promesas que Dios prometió para este tiempo final, las cuales, si no se cumplieron en el año que terminó, pues entramos en el nuevo año esperándolas, para que Él las cumpla en cada uno de nosotros.

Y despertar en este nuevo día, en este nuevo año, es motivo de agradecimiento a Dios, de que estamos vivos, con salud, con felicidad, con esa paz de que Dios nos ha permitido vivir para sentir y ver un nuevo año comenzando en nuestras vidas.

Que Dios nos ayude en todo momento en nuestro caminar en este año, guíe nuestros pasos, guíe nuestros caminos, y nos guarde de todo peligro espiritual o físico.

Y le damos gracias a Dios que nos está dando de ese alimento espiritual, de ese Maná que día a día nos está preparando para recibir nuestra transformación.

[Dr. José B. Pérez] El doctor William Soto Santiago nos dijo:

EL ÁNGEL CON EL TÍTULO DE PROPIEDAD
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Martes, 24 de agosto de 2004
Cartagena, Bolívar, Colombia

Ahora, Cristo toma el Título de Propiedad —que está cerrado, pero que es para ser comido ese Título de Propiedad—, lo abre, lo trae a la Tierra, para que un hombre se lo coma. El Ángel podrá decir: “Yo tengo una Comida para comer, tengo una comida celestial (porque no solamente de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios)1”; y lo compartirá, esa Comida, con la Iglesia del Señor Jesucristo.

Por lo tanto, esa será la comida espiritual para todos los escogidos de Dios del Día Postrero, para obtener la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero. Por lo tanto, decimos: Que venga pronto el Ángel con el Título de Propiedad.

[JBP] Nos dice nuestro hermano William en el 2004: “Que venga pronto ese Ángel con el Título de Propiedad”.

¿Y para qué iba a venir ese Ángel? Pues para comer de ese Maná, para comer de esa Comida, de ese Alimento. Sigue diciendo:

[WSS] ¿Pero qué estamos haciendo para que venga pronto?

[JBP] O sea que no había venido todavía; porque él nos había dicho que el Título de Propiedad todavía estaba en el Cielo, a la diestra de Dios.

Porque en ese tiempo, hasta el 2018 por ahí, al final, principios del 2019, todavía la Dispensación de la Gracia estaba abierta la Puerta, y no se había cerrado esa dispensación, y no había comenzado todavía la Dispensación del Reino.

Y es en la Dispensación del Reino, en su comienzo, en donde en el Lugar Santísimo, en esa etapa de la Edad de la Piedra Angular, es donde está ese Alimento, esa Comida, ese Maná escondido, para todos los hijos e hijas de Dios; en donde se cumple la Escritura de Apocalipsis, capítulo 4, verso 1: “Sube acá”.

¿Para dónde vamos a subir?, ¿y qué vamos a hacer subiendo? Pues vamos a estar escuchando y vamos a estar comiendo ese Maná, ese Alimento que ese Ángel Fuerte trae a la raza humana por medio de un hombre, de un instrumento.

Ahora, sigue diciendo [(RM) “EL ÁNGEL CON EL TÍTULO DE PROPIEDAD”]:

[WSS] ¿Pero qué estamos haciendo para que venga pronto? Pues trabajando en la Obra del Señor, para que Él complete Su Iglesia, para que Él llame y junte hasta el último escogido de Dios.

[JBP] Vean, porque si no entraba el último escogido, Él no podía salir del Trono de Intercesión y no podía llevar a cabo luego esa Obra de Reclamo.

[WSS] Y trabajando en armonía los unos con los otros, y en [el] amor divino; brazo a brazo trabajando en este Día Postrero con el Espíritu Santo en Su manifestación final.

[JBP] Ahora vean cómo Dios en este tiempo final está llevando a cabo y cumpliendo esa promesa de la Venida del Ángel Fuerte con ese Libro abierto en Su mano, el cual se lo ha entregado a un hombre.

Ahora, ¿cómo estaríamos viendo ese cumplimiento? Vean, dos mil años atrás fue vista esa Estrella, la cual en el cielo estaba mostrando la Venida del Mesías. Esa alineación allí, en el tiempo de Jesús, estaba testificando que era el tiempo del cumplimiento de la Venida del Mesías.

Ahora miren, todo lo que Dios está llevando a cabo en la Dispensación del Reino, todo es en cumplimiento, en una realidad de todo lo que fue visto tanto en señales, en sueños, en visiones; todo es en una realidad.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en este mensaje él nos dice:

SU ESTRELLA HEMOS VISTO EN EL ORIENTE
Dr. William Soto Santiago
Viernes, 31 de diciembre de 2010
Cayey, Puerto Rico

Por lo tanto, así como en la trayectoria de la Estrella de la Mañana, de Cristo en Espíritu Santo en medio de Su Iglesia, lo podemos ver desde la tierra de Israel, Asia Menor, Europa y Norteamérica; luego la bendición grande en cada edad ha sido verlo, reconocerlo, manifestándose en cada edad a través del mensajero de cada edad.

[JBP] Esa era la bendición grande: de ver esa trayectoria de la Estrella, manifestada en cada mensajero en la porción correspondiente. Ahora, sigue diciendo:

[WSS] Para este tiempo final la bendición va a estar en verlo en el territorio hacia donde Él se haya ido, y a través del instrumento que Él tenga para manifestarse, porque a ese le habrá sido dada la Estrella de la Mañana…

[JBP] Y la Estrella de la Mañana es la Segunda Venida del Señor. “Yo soy la raíz y el linaje de David, la Estrella resplandeciente de la Mañana”. Apocalipsis 22, verso 16.

[WSS] … y estará resplandeciendo la Estrella de la Mañana a través del instrumento que Él tenga para el Día Postrero.

[JBP] ¿Cómo estaría resplandeciendo? Pues como en ese instrumento estaría la Estrella de la Mañana resplandeciendo, pues la Segunda Venida estaría manifestándose en él; y así estaría Él resplandeciendo. Sigue diciendo:

[WSS] Ahí estaremos viendo la alineación planetaria hecha una realidad en los ministerios de Moisés, Elías y Jesús…

[JBP] ¿Ven?, que todo lo que fue mostrado desde el tiempo de Jesús…, aun desde antes, pero vamos a decir, desde el tiempo de Jesús, de esa alineación que hubo allí, tanto tipificó y representó la Primera Venida del Señor como la Segunda Venida del Señor. Y todo lo que ocurrió de ahí, de ese tiempo hacia acá, todo eso estaba apuntando, señalando, la Segunda Venida del Señor.

Ahora vean cómo esa alineación planetaria la estaríamos viendo hecha una realidad, ¿dónde? En el instrumento. ¿Operando qué, el Espíritu Santo? Operando los ministerios de Moisés, de Elías y de Jesús. Sigue diciendo:

[WSS] … por eso estará resplandeciendo en el Día Postrero en el territorio hacia donde se haya ido Cristo, el Ángel del Pacto, el Espíritu Santo, la Estrella resplandeciente de la Mañana, la Columna de Fuego.

Por lo tanto, en donde esté la Columna de Fuego, y a quien unja la Columna de Fuego…

[JBP] O sea que será ese instrumento el que ha recibido la Estrella de la Mañana, y es el que está ungido por la Columna de Fuego.

¿No dijo él (el hermano Branham) que vio la Columna de Fuego hablándole a alguien más arriba de donde él estaba?2. Ese instrumento, al cual Él le estaba hablando, el cual estaba llevando a cabo esas actividades allí, era el ministerio mesiánico. Ese es el instrumento el cual había recibido la Estrella de la Mañana, la Segunda Venida del Señor; o sea, el cumplimiento de Su Venida.

[WSS] … y a quien unja la Columna de Fuego y opere los ministerios: este triple ministerio de Moisés, Elías y Jesús, lo estaremos viendo, estaremos viendo la Columna de Fuego, la Estrella de la Mañana, resplandeciendo en este tiempo final en medio del cristianismo, y después en medio del judaísmo.

Tan sencillo como eso es el Programa Divino, en donde estaremos viendo también nosotros lo que los magos vieron materializado en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo, la cual está esperando estas bendiciones que le han sido prometidas…

[JBP] Ahora vean cómo viene a ser, esa señal, esa alineación planetaria, viene a ser una realidad en medio de la Iglesia. O sea, lo que los magos vieron, esas estrellas allí en línea formando la Estrella de Belén, acá la Iglesia-Novia la estará viendo hecha carne, esa señal. ¡Bendito sea el Nombre del Señor!

[WSS] … y el pueblo hebreo también está esperando esa misma bendición; primero será con el cristianismo y después con el judaísmo.

“SU ESTRELLA HEMOS VISTO EN EL ORIENTE”.

Desde el oriente miraban hacia el occidente, hacia el oeste, y la veían allá en la tierra de Israel. Por eso se fueron de Ur de los Caldeos, de ese territorio, se fueron viajando hacia la tierra de Israel en sus camellos, para buscar la materialización de aquella Estrella siendo materializada en el Mesías prometido, en el Rey de los judíos, que es el Ángel del Pacto; el cual, para manifestarse como Rey, tiene siempre que tener un velo de carne, para gobernar a través de ese velo de carne sobre el pueblo hebreo; y gobernará también sobre todas las naciones. Todo es sencillo; no lo podemos complicar. Dios obra siempre en simplicidad.

[JBP] Eso es lo que hemos estado hablando, de lo que sería el cumplimiento del Séptimo Sello, el cumplimiento del Ángel que era diferente a los demás, que sería en una forma sencilla. Lo cual, nos basamos en todo lo que nos habló el reverendo William Marrion Branham y en todo lo que nos habló nuestro hermano William; y esto que estamos leyendo, que siempre él nos recalcaba y nos decía: [WSS] “Será sencillo el cumplimiento de Su Venida. No lo pasen por alto, estemos apercibidos”.

Ahora, dice:

[WSS] Todo es sencillo; no lo podemos complicar. Dios obra siempre en simplicidad.

Y ahora, “SU ESTRELLA HEMOS VISTO EN EL ORIENTE”.

Mirando del este hacia el occidente, ellos vieron esa Estrella, esa alineación planetaria, y consiguieron al que estaban buscando: al Rey de los judíos. Hay que mirar para ver la trayectoria del este hacia el oeste, o sea que hay que mirar de la tierra de Israel hacia el continente americano; y el continente americano consta de Norteamérica y la América Latina.

¿Y cómo vamos a mirar de este a oeste? Pues a través de la Biblia tenemos que mirar y ver a quién estamos esperando en el Día Postrero, y tenemos que verlo cómo Él vino dos mil años atrás y la trayectoria que Él tomó.

[JBP] Ahora vean, ¿cómo lo vimos dos mil años atrás? En un velo de carne, en un joven sencillo, llamado Jesús de Nazaret; un carpintero: el carpintero de Nazaret.

[WSS] Por lo tanto, esta bendición grande que el cristianismo está esperando va a ser cumplida en forma muy sencilla…

[JBP] Ahí nos estaba diciendo cómo Dios iba a llevar a cabo ese cumplimiento, y que sería en una forma sencilla.

[WSS] … y estaremos viendo la Estrella resplandeciente de la Mañana. Esa será la Luz para el cristianismo en el Día Postrero y para toda la humanidad; porque Él sigue siendo la Luz del mundo, el cual dijo: “Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la Luz de la Vida”3. Así dijo Jesucristo, el cual prometió estar en medio de Su Iglesia todos los días, hasta el fin del mundo4; Él continúa en medio de Su Iglesia.

Para este tiempo Él tendrá Su manifestación final en medio de Su Iglesia; por lo cual hay grandes bendiciones para todos los creyentes en Cristo, y la promesa de recibir la fe, la revelación, para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

[JBP] Hemos visto que Él en el fin del tiempo tendría Su manifestación final: Él tendría la Estrella resplandeciente de la Mañana, siendo cumplida esa señal en ese velo de carne en donde el Espíritu Santo estaría manifestando los ministerios de Moisés, Elías y de Jesús.

Ha sido para mí un privilegio grande y una bendición grande poder compartir con ustedes estas pequeñas palabras y estas porciones, y desearles que continúen pasando un día feliz y un año lleno de grandes bendiciones del Cielo y de la Tierra.

Dios los bendiga y Dios los guarde a todos.

“PALABRAS DE PRINCIPIO DE AÑO: 1 DE ENERO DE 2025”.


1 Dt. 8:3, Mt. 4:4, Lc. 4:4

2 [Los Sellos, pág. 471, párr. 161]

3 San Juan 8:12

4 San Mateo 28:20