api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/07/2025-07-12-1.md

80 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Llenando los requisitos para que la promesa o bendición tenga el efecto 2025-07-12 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR ea4df25a-1b16-4e5d-add6-7db60a6d6d1f true https://youtu.be/tWy4hDAVqx4 2025-07-18T23:11:14.000Z

Muy buenos días. Hoy, sábado 12 de julio de este año 2025, envío un saludo muy especial al misionero Miguel Bermúdez Marín, y a todos los ministros y a todos los hermanos que hoy están reunidos en algunos lugares; es realmente una bendición grande poder saludarles y platicar con ustedes unos momentitos alrededor de la Palabra, y ver así lo que en este tiempo final Dios está llevando a cabo.

Y estar conscientes que toda bendición tiene condiciones, tiene requisitos, y que estamos supuestos a llevar esos requisitos - llevar a cabo esos requisitos, esas condiciones, para poder recibir las bendiciones.

En… estaba leyendo el mensaje “REPROCHE POR CAUSA DE LA PALABRA”; y miren, nos dice el hermano Branham allí, en este mensaje, dice:

[62-1223 “El oprobio por la causa de la Palabra”, párrs. 156-163, 165-169, 171-178, 180-185]

156 Hace poco tiempo atendí el caso de una niñita enferma.

[JBP] Aquí está en la página 10.

156 Hace poco tiempo atendí el caso de una niñita enferma. Por discernimiento, busqué a toda la familia para saber si había algo que debía ser puesto en orden para que Dios obrara. Dios sanará, pero es con una condición. Lo único que encontré fue que la madre de la niña creía que no era correcto tomar medicinas.

[JBP] O sea, hizo un chequeo en el hogar para ver si había algo de lo cual fuera motivo para que la niña estuviera enferma, y lo que encontró fue que la madre no creía en las medicinas y no le daba las medicinas a la niña. O sea, vamos a decir que tenía catarro, pues no le daba la medicina correspondiente al catarro.

Hay veces que encontramos personas, pues que no creen en las medicinas. Pero vean ustedes, hubo una ocasión, cuando una hermana de la misma congregación allí del hermano Branham… él - o ella decía que el hermano Branham predicaba sanidad divina y todo eso, y usaba lentes. No sé si es la misma que también en alguna ocasión dijo: [WMB] “Pero si él, tan pronto uno de sus hijos se enferma, manda a la esposa rápido para el hospital para que llevara al niño, para que le den lo correspondiente para curarlo”* (habla de la gripe también).

*[62-0601 “Poniéndonos al lado de Jesús”, párrs. 259-261 / Estudio Bíblico #469, 2024/dic/01-2 (domingo), págs. 27-29 (f), págs. 47-49 (T1)]

Uno debe ser responsable con sus hijos en esa parte; y porque uno crea en ciertas cosas o sea naturista, o… que eso, pues, cada uno pues tiene libre albedrío, pero no le pueden imponer eso a un niño. Hay medicinas que contrarrestan ciertas enfermedades y están ya probadas, certificadas y probadas, pero cada padre es responsable de sus hijos y tiene libre albedrío, nadie los obliga ni es obligado para hacerlo.

Pero miren, el hermano Branham se encuentra con esta situación así ahí. Dice:

[156] Lo único que encontré fue que la madre de la niña creía que no era correcto tomar medicinas. Yo le dije: “Hermana, quítese eso de la cabeza. Dele las medicinas a la niña. Dios lo hará saber”.

157 Ahora, no hay nada incorrecto en tomar medicinas. No. Pero si es “ASÍ DICE EL SEÑOR”, está bien.

158 Notemos a Sara y a Agar, estaban tratando de manufacturar algo para ayudar a Dios a cumplir Su promesa.

[JBP] O sea, porque Sara era ya mayor, y ella decía: “¿Pues cómo es posible que conmigo, o a través de mí, va a traer Dios a ese hijo prometido, siendo yo vieja? Pues mejor le doy a Agar para que Dios lo cumpla a través de Agar eso, para que Abraham se llegue a Agar y por medio de ellos pues Dios cumpla esa promesa” [Génesis 16:1-16].

No podemos obviar los pasos correspondientes, ni tampoco tratar de manufacturar una promesa o manufacturar algo, porque Dios no está ahí. Más bien lo que trae, o lo que traería, sería dificultades.

Ahora miren, dice:

[158] No hay forma en que usted pueda… La Palabra de Dios se cumplirá independientemente [aun cuando las circunstancias sean adversas]. Lo único que usted puede hacer es permanecer en la Palabra, y decir: “Es en esta forma”, y guardar la Palabra.

159 Posiblemente los amigos de Abraham le decían: “Bueno, padre de naciones, ¿cuántos hijos tienes ya?”. Y así se burlaban.

[JBP] ¿Ve? Sabían, de seguro, conocían de eso, porque Abraham les debió haber dicho: “Voy a ser padre de naciones (!)”. Y siendo ella estéril, y dice que va a ser padre de naciones. Pero ya Dios lo había dicho; no importa las circunstancias, Dios lo iba a cumplir.

Pero muchas veces ocurren cosas fuera de la vista humana, del razonamiento humano, ocurren promesas de parte de Dios; Dios las da en situaciones adversas, cosas que humanamente el ser humano puede decir: “Eso es imposible”. Pero vean ustedes, todo eso es para que salga lo que hay en el corazón de las personas: si creen o no creen las promesas que Dios prometió.

[159] Y así se burlaban.

160 ¿No es este el mismo tiempo, cuando oramos por algo y no sucede?

161 “Aquí hay un ciego, un sordo, etc. Venga y sánelo, sanador divino”.

162 ¿No se da usted cuenta que es el mismo demonio que en la Cruz decía: “[Si eres Hijo de Dios], baja de allí. [Si eres Hijo de Dios], convierte estas piedras en pan”? Le vendaron Sus ojos, y le decían: “Adivina quién te golpeó”.

[JBP] Eso lo hemos estado hablando en estos días*.

*[Estudio Bíblico #532, 2025/jul/11 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

163 Él pudo haber hecho todo aquello que le pedían.

[JBP] Pero Dios no está para complacer a nadie. Él está para cumplir lo que Él habla: lo que Él prometió y lo que Él ha dicho en Su Palabra.

163 Él pudo haber hecho todo aquello que le pedían. Pero ¿dónde estaríamos hoy si Él hubiese flaqueado?

[JBP] Vean, por eso es esa parte de la historia de Jesús y de los profetas: que se mantuvieron al lado de la Palabra, y Dios a través de ellos las cumplió.

Pero también vemos la parte que, cuando se salieron, tuvieron problemas; aun muchos de ellos sufrieron mucho. Luego vieron que, por haberse salido, ocasionaron ciertos problemas que después se estuvieron lamentando; hubo consecuencias.

Miren el caso de Moisés: Dios le dijo que le hablara a la roca por segunda vez. La primera había que herir la roca: representa la Primera Venida del Señor. Ahora, vean que la segunda no era para ser herido, y él se salió del orden divino*, de lo que Dios le dijo que hiciera, e hirió la roca [Números 20:1-13]; y ahí, eso no… podemos ver que no ocasionó que no diera agua… Porque estaba supuesto a hablarle; si la hería, pues “se supone” que no diera agua, porque el mandato fue que le hablara.

*[Estudio “El tiempo de la Adopción”, 2023/may/13 (sábado), pág. 12 (f) (T3) / Estudio “El Programa de Reclamo”, 2023/sep/27 (miércoles), pág. 11 (f), pág. 173 (T5): 53-0328 “Israel y la Iglesia #4” (“Israel en Cades-barnea” / “Israel ante la serpiente de metal”), párr. 174 - [WSS] «Moisés y su temperamento rompió el Programa de Dios».]

Pero vean ustedes, él la hirió y aun así… (la hirió ahí, la golpeó - y después la golpeó), vean: dio agua.

Cualquiera dirá: “Pero si era cuestión de dar agua, ¿cuál es el… (podemos decir) cuál es el show?, ¡si era cuestión de darle agua al pueblo!”; un pueblo que estaba con sed y estaba esa situación allí. A la vista humana, ¡pues ya había dado agua!, ¿para qué regañar a Moisés?

Ahora, ahí estaba en juego la gloria de Dios. No podía herir la roca; tenía que hablarla - hablarle. Y las consecuencias ahí fueron que no entró Moisés al pueblo a la tierra prometida [Números 27:12-14, Deuteronomio 32:48-52], como le había dicho al principio.

Él le dijo que él libertaría (a través de él) a ese pueblo, y los introduciría a la tierra prometida [Éxodo 3:7-17]. Y miren, cualquiera dirá: “Pero entonces, ¿Dios mismo falló?”. Porque Él le dijo a Moisés que “le hablara” a la roca y vie-… y va a dar agua; y Moisés la hirió, y dio agua. Ahí podemos ver: pues entonces Moisés quedó mejor parado que el mismo Dios; porque Dios había dicho que Moisés iba a sacar al pueblo, a libertar al pueblo, y que Moisés los iba a introducir a la tierra prometida.

Ahora, ese es el misterio grande, de lo cual vemos que Dios sí cumplió la promesa de entrarlos a la tierra prometida; pero que, por cuanto Moisés hizo eso, pues no fue Moisés el que los introdujo; fue el mismo Ángel del Pacto pero a través de otro velo de carne: fue a través de Josué, que ya lo tenía allí siendo preparado para ese propósito.

Dios siempre tiene una salida para todo.

Por eso usted dice (en algunos casos): “Yo hasta aquí llegué, no encuentro ninguna salida. Es posible que ya con esto, ya hasta aquí llegué”. Usted, al ser un atributo de Dios, no puede pensar así; porque Dios tiene salida para todo.

Por consiguiente, en cualquier situación de su vida: siempre Dios tendrá una salida para usted, siempre Dios tiene una solución; y usted, como es un atributo de Dios, no puede ser mezquino consigo mismo y encerrarse y decir: “¡Hasta aquí llegué!”. No. Ahí es donde Dios entonces se glorifica.

Ahora, vean ustedes que siempre Dios los introdujo a la tierra prometida, y fue a través de Josué. Tenía el hombre allí con el Nombre, con un nombre nuevo (porque le fue cambiado el nombre) [Números 13:16], el cual introdujo al pueblo hebreo a esa tierra prometida que le fue dada por mandato divino, por Decreto Divino.

Ahora, miren, aquí él sigue diciendo [“REPROCHE POR CAUSA DE LA PALABRA”]:

[163] Pero ¿dónde estaríamos hoy si Él hubiese flaqueado? Ellos no conocen el plan de Dios. (…)

165 Así como con Abraham, sucede hoy.

Usted aquí oró por estas personas y no se sanaron”.

166 ¡Eso no importa! Si yo oro hoy por diez mil enfermos, y mañana se mueren, mañana por la noche yo volveré a ungir a los enfermos y a orar por ellos. Dios lo dijo (…). Dios lo prometió; y yo lo creo. No importa lo que ellos digan; siempre habrá burladores. Esa es la afrenta por la Palabra.

[JBP] ¡Y Dios nos libre de tener parte, conversar, hablar, compartir, con esos burladores! Son… Recuerden lo que hablamos en estos días, y aquí él lo repite: [WMB] “Son demonios”*; son espíritus de la quinta dimensión, que tratan de cambiar la mirada, la vista, y colocarle la duda en la mente al escogido de Dios. No tenga que ver nada con eso, con ellos. No se identifique; no vaya a ser que lo confunda - lo confundan, el mundo lo confunda con uno de ellos.

*[Estudio Bíblico #532, 2025/jul/11 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 63-0707M “La Acusación”, párrs. 316-322]

[166] Esa es la afrenta por la Palabra.

167 Abraham permaneció fiel a la Palabra, y al final se cumplió.

168 La primera afrenta era el ser estéril ([JBP] esa fue la primera). Sara tenía noventa años, y no podía tener hijos. Abraham [a los cien años], también era ya estéril, pero la Palabra de Dios había dicho que Sara sería princesa, y la madre del niño por nacer ([JBP] o sea, era a través de ella). Ellos soportaron la burla, pero no dudaron la Palabra de Dios.

[JBP] Vean, muchos se han burlado de la Iglesia-Novia en este tiempo final, la cual, por medio de Ella y a través de Ella, dio a luz a ese Hijo-Palabra; el cumplimiento de la Venida del Señor por medio de Ella. Y muchos se han burlado de Ella: han señalado, la han criticado, y han tenido muchas burlas a Ella, por haber Ella aceptado esa Palabra y por haber dado a luz ese Hijo.

[168] ¡Aleluya! Dios siempre cumple Su Palabra: nació Isaac. “Y su simiente es como la arena del mar o las estrellas del cielo”. Dios contesta Su Palabra. Sí. Esterilidad al principio, luego Isaac.

[JBP] ¡Jej! Esterilidad al principio, okey; pero vean, después nació el hijo.

[168] … luego Isaac.

169 Lo mismo con Zacarías y Elisabet. Él pudo haber escrito: “Un Ángel se me apareció, me dijo que tendremos un hijo. No puedo hablar, estoy mudo; estaré mudo hasta que nazca el niño. Nacerá, y será el profeta del Altísimo. Introducirá a la Estrella de la Mañana”.

[JBP] Porque Él es la Estrella de la Mañana: Jesús en Su Primera Venida, Cristo en Su Primera Venida, y en Su Segunda Venida.

Eso está en Apocalipsis, capítulo 2, verso 28 —Él es la Estrella de la Mañana—: “Al que venciere, le daré la Estrella de la Mañana”. Y vean también en Apocalipsis 22:16: “Yo soy la Estrella… la raíz y el linaje de David, la Estrella resplandeciente de la Mañana”.

[169] “Será el precursor del Mesías”.

171 [¡Qué burlas tuvieron que sufrir!]. Era tanto el vejamen, que dice la Escritura que ella se apartó, escondió. Pero él permaneció en la Palabra.

[JBP] Él dice que se escondió, Elisabet.

172 Ellos rechazaron la popularidad, las modas y las costumbres. Rechazaron mezclarse con aquella turba de incrédulos y con las cosas del mundo. Tuvieron que hacerlo para permanecer en la Palabra de Dios.

173 Usted hoy haga lo mismo: sepárese de todo, excepto de Dios. No lo que haga la iglesia; sino lo que usted como individuo haga con Dios. Esto es personal, entre usted y Dios.

174 Miren lo que Dios le dio. Tanto Zacarías como Elisabet habían muerto cuando Jesús vino; pero cuando su hijo Juan salió del desierto con ASÍ DICE EL SEÑOR, Jesús dijo: “No ha nacido hombre de mujer, más grande que él”. Amén. Ella sufrió el vejamen de la esterilidad. Se mantuvo en la Palabra, y dio a luz un hijo.

[175] (…) No hay una raza de gente más numerosa que los judíos: “como la arena del mar y como las estrellas del cielo”*. ¿Qué sucedió? Ocurrió en la minoría: un hijo.

*[Génesis 22:15-]

[JBP] Ocurrió en la minoría allí, y nació ese hijo: un hijo, uno [1].

176 ¿Ven lo que estoy tratando de decir? Solo hizo falta un hijo. Fue necesario tan solo un hijo para sacudir las naciones y demostrar al Mesías. Hacía falta uno que obedeciera. Dios tan solo necesita a un hombre.

[JBP] Él escribe aquí en este párrafo, al lado: [WSS] «Visión de la Carpa».

[JBP] Porque allí nos es mostrado que —en esa Visión— el hermano Branham dice que él vio a la Columna de Fuego hablarle a alguien que estaba más arriba, o sea, estaba hablándole a uno. Él lo que necesitaba en el fin del tiempo era a Uno [1]: Uno que sacudiría a las naciones, estremecería a las naciones; pero primero ese Uno estaría llevando a cabo una Obra grande en medio de la Iglesia; porque Él viene, dice la Escritura, para llevársela*.

*[San Juan 14:2-3, 1 Tesalonicenses 4:16-17] [Los Sellos, pág. 82, párr. 110; pág. 86, párr. 129] • [Citas, pág. 90, párr. 778: 63-0320 “El Tercer Sello”, párrs. 64-67] [Citas, pág. 2-A, párr. 14: 54-0103M “Preguntas y Respuestas #1”, párrs. 103-105] [Compilación, pág. 5, párrs. 104-105]

Y Él ha estado, como dice la Escritura, que Él viene como ladrón en la noche [1 Ts. 5:2; 2 P. 3:10; Ap. 16:15]. Por lo tanto, Él está en la noche, que es este mundo gentil que está en tinieblas, está en oscuridad; pero la Iglesia-Novia tiene esa Luz, la cual está hablándole, dándole a conocer ese misterio de Su Venida, lo cual contiene los Truenos, la Fe de Rapto, y preparándola para llevársela a Su Casa.

Ahora, vean que con ese Uno Dios está llevando a cabo una Obra grande en medio del mundo: en medio del reino de los gentiles; llevando a cabo una Obra a la Novia, por la Novia; dándole a Ella lo que Ella estaba esperando y necesitando: es esa Fe de Rapto y de Traslación.

Ahora, dice:

[176] Hacía falta uno que obedeciera. Dios tan solo necesita a un hombre. Él lo que quiere es un hombre bajo Su control, donde poner Su Voz. ¡Oh, cómo le agrada conseguir a un hombre!

177 Él tuvo un Noé, un Moisés, un Jeremías, un Elías, un Eliseo, un Juan, un Sansón. Mientras Él pueda tener a un hombre bajo Su control, esa es Su Voz. Él puede hablar a través de ese hombre. Él puede condenar al mundo.

[JBP] Ahí está hablando del Sexto Sello ya en plenitud. Porque todo lo que los profetas llevaron a cabo en cada edad y en cada dispensación en el Antiguo Testamento, estaban mostrando, reflejando, tipificando, a lo que haría el Verbo, la Palabra, en Su Primera Venida; y también estaban tipificando, reflejando, lo que Él haría en Su Segunda Venida. Y los del Nuevo Testamento, los profetas del Nuevo Testamento, también estuvieron tipificando, reflejando, lo que estaría el Señor en Su Segunda Venida llevando a cabo.

Ahora, sigue diciendo:

[177] ¡Oh!

178 ¡Cuánto anhela conseguir a un hombre que esté sometido a Él! “Un hombre al cual Yo pueda hablarle; que Mi Voz pueda ser conocida. Un hombre que sea capaz de resistir la burla, pero que Yo haga escuchar Mi Voz”. [Así dice el Señor].

[JBP] ¿Un hombre que pueda qué? Resistir la burla.

Ahora vean, ¿qué si Él en Su Primera Venida hubiese flaqueado? Dice el hermano Branham que entonces, [WMB] “¿dónde estaríamos nosotros?”.

Ahora, si en Su Segunda Venida ese instrumento flaquea, ¿dónde pararíamos nosotros? Por consiguiente, así como obtuvo la victoria en Su Primera Venida: obtendremos la victoria, y Él obtendrá la victoria, en Su Segunda Venida.

Él escribe aquí al lado: [WSS] «El cuartito».

[Dr. José B. Pérez] Porque vean ustedes que él habló en el libro de Citas, en varios lugares, que [WMB] su voz estaría siendo hablada, escuchada, pero que no lo iban a ver a él. Ahora vean cómo todo, Dios ha ido cumpliendo todo eso en una forma sencilla.

En uno de los párrafos del libro de Citas, miren (donde él relata la Visión de la Carpa) una partecita aquí, en la página… página 13, párrafo 100 (pero que continúa a la 14), hay una partecita ahí que él dice [PÁG. 14] [antigua revisión]:

[Cita 100: 56-0403 “Pastor del Redil”, párr. 17] [Compilación, pág. 319] [Estudio “La Venida del Creador”, 2024/feb/03 (sábado), pág. 103 (f), pág. 139 (T1) / Estudio Bíblico #421, 2024/jun/16-2 (domingo), págs. 68-70 (f), págs. 102-104 (T4)]

100 - “[17] Yo suponía ir a Arizona durante ese tiempo y fijar la Carpa. Y allí yo iba a tener —en la visión— este lugar pequeño en el lado ([JBP] y está hablando del cuartito de madera), así como Él me había dicho, y cómo hacerlo, donde yo no estaría en la presencia de la gente. Ustedes… el micrófono saliendo para afuera, hablando de todo ello. Él dijo: Esto no será personificado ([JBP] ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda). Así entonces, cuando ello pasara quedaría al lado. Pero entonces ustedes podrían oírlo… Pero la gente es la que opera ese don. No soy yo. Yo no tengo nada que ver con ello. Es solo someterme y ustedes mismos hacen la operación de ello. Vuestra fe es lo que lo hace”.

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «Fe».

Escribe: [WSS] «Fe»; y escribe también: [WSS] «Era el don».

[JBP] Ahora vean cómo él coloca el ASÍ DICE EL SEÑOR, la Voz de Dios, en un cuartito de madera.

Recuerden que ese es el alma también, representa el alma de ese instrumento, la cámara secreta; y también físicamente el cuartito de madera.

Pero todo se va cumpliendo en una forma tan sencilla, que luego llegará el momento en donde plenamente ya se estará cumpliendo en la forma en que ya fue vista.

O sea que las cosas primero ocurren de cierta forma, y luego plenamente se cumple en la manera en que Dios lo había ya dado a conocer en visión; y en este caso al reverendo William Branham: en el cumplimiento de la Visión de la Carpa.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 5-A también nos dice alguito allí sobre esto. Página 5-A, párrafo 40, él dice allí [Citas]:

[Cita 40, pág. 5-A: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párr. 101] [Estudio “La Venida del Creador”, 2024/feb/03 (sábado), págs. 102-103 (f), págs. 138-139 (T1) / Plática “Conquistando nuestra tierra prometida”, 2024/oct/27-1 (domingo), pág. 25 (f), pág. 47 (T5) / Estudio “La salvación hablada = en 3ra Etapa”, 2024/nov/03-1 (domingo), pág. 8 (f), pág. 118 (T1)]

40 - “[101] Miren hacia mí solo un momento. ¿Perturbación en la audiencia? Estaré muy contento cuando tenga mi cuartito para mí”.

[JBP] Ese es el ministerio de Elías hablando ahí; porque ahí está representando a Elías en su quinta manifestación, el cual viene con Moisés.

40- “[101] Entonces ellos únicamente lo escucharán a través de un micrófono”.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «El cuartito y el micrófono», al lado izquierdo.

Y arriba escribe: [WSS] «La Carpa y el cuartito».

[JBP] Ahora vean cómo él nos muestra y pone ahí el cuartito, pone el micrófono, y pone también que se oirá la voz sin él estar presente.

O sea, vamos a decir, ustedes ahora están escuchando la voz; pero físicamente no están viendo al que está hablando, sino tienen ahora el sentido del oído. Es la Voz.

Moisés, cuando estaba allí en el monte y vio esa zarza, y vio que no se consumía por esa llama, él no vio a ningún ser, sino que escuchó, oyó una Voz [Éxodo 3:1-6].

Ahora, el hermano Branham vio la Columna de Fuego hablándole a alguien*; no coloca a esa persona hablando con otra persona. Él ve lo mismo que hubiese visto si estuviera mirando al tiempo de Moisés: hubiese estado viendo a Moisés, y a esa Columna de Fuego hablándole a Moisés. Lo que el hermano Branham vio en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, hubiese sido lo mismo que hubiese visto si hubiese sido colocado en ese tiempo de Moisés.

*[Los Sellos, pág. 471, párr. 161]

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a seguir aquí en la página 11; dice [“REPROCHE POR CAUSA DE LA PALABRA”]:

180 No pierda esto. Voy a decir algo: Vean a las hijas de la ramera. Ella ha puesto a las naciones bajo el dominio político de las denominaciones: la ramera y sus hijas. Vean la gran generación tan enorme de las denominaciones, y qué pocos son los justos. Primero esterilidad, luego el hijo. No se preocupen, permanezcan en la Palabra.

181 No les importe la burla. Podrán ser llamados aleluyas o lo que quieran llamarle, pero permanezcan allí. Manténganse firmes [ante cualquier cosa que puedan decir de ustedes].

182 A nuestro hermano Jim Pool le dijeron: “Si vas a bautizarte en una iglesia, ¿por qué no buscaste una importante?”. Pero él vio la Luz.

183 Más son los hijos de los injustos que los justos. ¡Qué pocos son! ¡Qué pocos habían en los días de Noé! En los días de Sodoma. ¡Qué pocos son los justos!

184 ¡Qué muchos tiene la ramera! Todos son bastardos. Ramera produce rameras. El perro produce perros.

185 El Cristo produce ungidos. La Biblia produce justos. Tenemos que soportar el hecho de que somos un grupito. ¡Qué maravilloso!

[JBP] Vean, el Cristo, que es el Ungido, el Mesías, ¿produce qué? Produce ungidos. Por consiguiente, hoy el Cristo, el Mesías, el Ungido, está produciendo ungidos.

Hemos visto las condiciones, los requisitos, para que la promesa o bendición tenga el efecto.

Eso él lo dijo en párra-… en algunos párrafos anteriores, y podemos colocar ese tema en esta pequeña plática: “LLENANDO LAS CONDICIONES, O LOS REQUISITOS, PARA QUE LA PROMESA O BENDICIÓN SURJA, O TOME, O RECIBA EL EFECTO”, o para que se cumpla (para hacerlo más sencillo). “LLENANDO LOS REQUISITOS PARA QUE LA PROMESA O BENDICIÓN SEA RECIBIDA”. Por ahí podemos colocarle ese tema en esta pequeña plática.

Que Dios les bendiga y les guarde.

Y ya mañana estaremos en la actividad de mañana, en donde esperamos grandes bendiciones de parte de Dios; y así crezcamos; y mucha Palabra se encarne en nuestros corazones.

Que Dios les bendiga y les guarde, y continúen pasando un día feliz, lleno de las bendiciones de Dios.

LLENANDO LOS REQUISITOS PARA QUE LA PROMESA O BENDICIÓN TENGA EL EFECTO”.