api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/07/2025-07-06-1.md

63 KiB

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities El último eslabón en la Tierra: un profeta 2025-07-06 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Jerusalén IL 57f43a98-8044-4b5b-8360-bc3f0a847be3 true https://youtu.be/Pxa4Vv7yC8U 2025-07-06T12:47:50.000Z

(Primera publicación)

Muy buenos días a todos los hermanos, ministros, y demás personas que están reunidos hoy en la mañana de domingo 6 de julio este año 2025, ahí en Cayey, Puerto Rico. Que Dios los bendiga grandemente, y [a] todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en los diferentes países.

Hemos estado viendo cómo las profecías han estado siendo cumplidas. Y la señal grande que la humanidad siempre tiene es un profeta. Y para las naciones, como naciones, la señal grande es Israel.

Y vemos cómo han estado ocurriendo en estos días ciertos eventos, en donde Israel tiene una serie de situaciones, de conflictos; y también demás naciones. Pero recuerden que todo eso es principio de dolores; y todo está siendo encaminado y va a desembocar con el establecimiento de ese Reino Mesiánico; lo cual fue hablado por los santos profetas del pasado, en donde ellos recibieron la revelación de lo Alto, y estuvieron profetizando lo que sería ese Reino Mesiánico de paz, de felicidad, de prosperidad; y que fue identificado ese lugar como Israel, como la cabeza de todas las naciones.

Fíjense que es una profecía; es un evento que fue identificado no tan solo lo que ese Reino iba a estar siendo establecido, y ese Reino iba a llevar a cabo y lo que ese Reino era, sino que también se identificó el lugar.

Al identificar Dios el lugar por medio de los profetas, el enemigo automáticamente iba a comenzar a atacar el sitio donde se iba a estar llevando a cabo esa promesa. Porque esa es la labor del enemigo, el enemigo de Dios: es que Dios no cumpla lo que Él promete (vamos a decir), para que quede mal Él con Sus hijos; y trata de adelantarse.

¿Y qué va a hacer con esa promesa que Dios dio? Pues tratar de destruir el lugar donde Él dijo que iba a ser ese Reino de paz. Pero no va a lograr (eh) su cometido, sino que Dios cumplirá Su Palabra, Su promesa. Como Él dijo que, en aquella ocasión cuando estaban esclavos, Él dijo que los iba a libertar; y los libertó. Él dijo que los iba a introducir a la tierra prometida; y los introdujo a la tierra prometida, ¿ve? Porque es un Dios que cumple Su Palabra, Su promesa.

Ahora, como nación pues vemos que es, Israel, una señal muy grande, pero también tenemos que ver qué es lo que Dios está haciendo para que eso se realice; y tiene que tener entonces un medio del cual Él estaría usando para que esa promesa se cumpla.

Y [en] Amós, capítulo 3, verso 7, Él nos dijo: “No hará nada el Señor, sin que antes revele Sus secretos a Sus siervos Sus profetas”. Por lo tanto, ese establecimiento tiene que venir por medio del Mesías-Príncipe; un hombre de este tiempo, en el cual todo lo que él estará haciendo será para ese propósito: para establecer ese Reino. Y tenemos que ver qué Obra es que se estaría llevando a cabo para que lo podamos identificar.

Ahora, miren, en este mensaje: “EL VERANO ESTÁ CERCA”, nos dice el doctor William Soto…; esto fue predicado el 30 de abril del 2004 en Cayey, Puerto Rico; nos dice:

EL VERANO ESTÁ CERCA

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 30 de abril de 2004

Cayey, Puerto Rico

La humanidad estará viviendo en días paralelos, similares a los días que vivió el profeta Noé; o sea que la humanidad estará como en los días de Noé. La humanidad del tiempo en que Cristo cumplirá estas promesas será como el mundo antediluviano: que no conocieron, no conocieron el Programa de Dios para aquel tiempo, no conocieron que habían llegado al final; y el único que conocía el tiempo era un hombre, un profeta dispensacional. Nadie más conocía en esos días antes de Noé; pues Enoc sí conocía, pero luego siguió Noé.

Y luego, cuando Dios…

[JBP] Vean, cuando termina un profeta, de llevar a cabo Dios la Obra por medio de ese profeta, y se lo lleva, pues continúa otro; es la forma, es el patrón de Dios.

[WSS] Y luego, cuando Dios le reveló a Noé que había llegado el tiempo para la destrucción de la raza humana, vean, Noé lo dio a conocer, pero no creyeron; la humanidad no conoció, no conoció el tiempo en que estaba viviendo. Y así será la humanidad que estará viviendo en el tiempo en que estas profecías tienen que ser cumplidas.

Y la humanidad ha llegado a una condición paralela a la humanidad del tiempo de Noé. Estamos viviendo en días como los de Noé. Estos son los días prometidos para la Venida y manifestación del Hijo del Hombre. Sigue diciendo:

Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre (será como aquellos días)”.

El verso 42 en adelante, dice:

Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá”.

En cada etapa de la Iglesia del Señor Jesucristo, Cristo colocó un siervo fiel y prudente, el cual fue el mensajero correspondiente a cada etapa de la Iglesia del Señor Jesucristo; y por medio de ese mensajero, Cristo en Espíritu Santo se manifestó, y trajo el alimento espiritual para el alma de todos los hijos e hijas de Dios en la Iglesia del Señor Jesucristo. Por lo tanto, cada mensajero en su edad fue el siervo fiel y prudente de su edad.

Pero ahora Cristo pregunta: “¿Cuál es el siervo fiel y prudente al cual, cuando su Señor venga, le halle haciendo así?”. O sea, esté dando el alimento espiritual a tiempo a los hijos e hijas de Dios en la Iglesia del Señor Jesucristo.

Por lo tanto, el que esté en este tiempo como mensajero de Jesucristo, vivo…

[JBP] Hay otro lugar (el domingo pasado lo leímos)* del ministerio de Elías: que [WSS] estaría operando ese ministerio en un instrumento vivo.

* [Mensaje de estudio del domingo, 29 de junio, 2025] RM 2002-03-02-4 “Los Príncipes de Dios”, [PÁG. 26] [Estudio “La última vestidura del Ángel del Pacto con un Nombre Nuevo”, 2025/jun/29-3 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

[WSS] Por lo tanto, el que esté en este tiempo como mensajero de Jesucristo, vivo, en la Iglesia de Jesucristo, dando ese alimento espiritual a la Iglesia de Jesucristo, será el siervo fiel y prudente del Día Postrero, en el cual estará Cristo manifestado en Espíritu Santo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en este mensaje: “¿QUÉ ES EL ESPÍRITU SANTO?”, el hermano Branham allí nos dice: “Estamos…” (en la página 22):

[59-1216 “¿Qué es el Espíritu Santo?”, párrs. 83-90] [Estudio “Identificando el cumplimiento en la Escritura”, 2024/may/04-2 (sábado), págs. 65-67 (f), págs. 137-139 (T1) (párrs. 83-87)]

83 Estamos en el fin de este tiempo. Cada hombre ha mirado hacia el fin en su día esperando por la Venida de Cristo ([JBP] “esperando por la Venida de Cristo” lo subraya mucho), pero a ellos les quedaba por delante mucho que ver: [tenían que ver] el regreso de los judíos [a su tierra], los platillos voladores en los cielos ([JBP] ahí escribe): [WSS] «ovnis, platillos voladores», y todas las cosas que estamos viendo hoy. Pero estamos en el fin. Hemos llegado a él. Ellos sabían que la Iglesia estaba llamada a recibir poder ([JBP] ahí escribe): [WSS] «la Iglesia recibiría el Espíritu Santo hoy»; el cual haría en Ella ([JBP] o sea, en la Iglesia) las mismas obras de Cristo, así como una sombra se hace más y más patente, y refleja más.

84 Si usted toma un objeto y proyecta una sombra a la distancia, usted ve menos el reflejo del objeto en esa sombra. Después de un rato, la sombra se acerca más, más cerca a un árbol, [por ejemplo], y la sombra y el árbol llegan a ser la misma cosa.

85 El Espíritu de Dios ha obrado bajo justificación, con Lutero; santificación, con Wesley; el bautismo del Espíritu Santo, en pentecostés; y he aquí, en el último día, Él está haciendo las mismas cosas que hizo cuando estaba en Cristo. ¿Qué es esto? La Iglesia y Cristo han llegado a ser la misma cosa.

Y tan pronto como ellos se junten (y el último eslabón [aparezca]) ([JBP] y ese último eslabón es un profeta), Ella se irá clamando a través de los Cielos.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la derecha.

Y escribe hacia arriba: [WSS] «El último eslabón, cuando aparezca, la Novia se irá».

Y dibuja una Piedra Angular; y adentro lo circula, miren, lo sombrea rojo; y las edades.

[JBP] O sea, porque es ahí donde estaría la Señal, que es el Espíritu Santo. Él lo representa ahí en rojo, para uno saber.

[85] Y tan pronto como ellos se junten (y el último eslabón [aparezca]), Ella se irá clamando a través de los Cielos. Se levantarán Wesley, Lutero y el resto de ellos de aquellos días [anteriores]; “el primero será el último ([JBP] ahí está el Alfa y Omega)…”.

[JBP] “El primero será el último”; o sea, será el Benjamín de los profetas.

Vamos a tener que hacer una pausita aquí para ver algo aquí…

[WMB] “El primero será el último”. Ahora miren… (ahora tengo 2 o 3 páginas abiertas ahí). [WMB] “El primero será el último”.

[Dr. José B. Pérez] Pero miren… (vamos a ver si no se me va esta parte aquí. Aquí). En este mensaje, titulado “LA VENIDA DEL LIBERTADOR” (tengo la fecha nada más ahí: la 1984), él dice aquí:

LA VENIDA DEL LIBERTADOR

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 14 de octubre de 1984

Maturín, Monagas, Venezuela

¿Qué estará esperando el pueblo de Dios? ¿Qué estará esperando el Templo espiritual del Señor? ¿Y qué estará esperando principalmente el Lugar Santísimo del Templo del Señor? Estará esperando, en este tiempo final, la Venida del Libertador.

Y Él estará aquí; y sabremos cuándo se habrá cumplido, y sabremos cuándo estará en Su Templo y sentado en Su Trono en el Lugar Santísimo. ¿Cómo lo sabremos? Cuando, desde el Lugar Santísimo, desde el Trono del Señor, comiencen a oírse Truenos; porque son los Siete Truenos apocalípticos.

Cuando comience a rugir como un león, cuando comience a traer el Mensaje… No el Mensaje que se trajo en las edades del pasado, presentando al Señor como Cordero de Dios, sino cuando comience a rugir, y comience a surgir el Mensaje que proclama al Señor en Su Venida como León de la tribu de Judá, con todos los derechos de Rey de reyes y Señor de señores; sabremos que la Venida del Libertador se ha hecho una realidad.

Y sabremos que Él está en medio de Sus Ángeles: Sus ministerios proféticos de Moisés y Elías…

[JBP] O sea, en medio de los Dos Querubines. Sabremos que Él, ¿quién? El Señor, estará en medio de esos ministerios.

[WSS] Y sabremos que Él está en medio de Sus Ángeles: Sus ministerios proféticos de Moisés y Elías; y sabremos que esos ministerios están operando aquí en la Tierra, por el Señor Jesucristo, en Su mensajero. Será el Señor Jesucristo el que operará esos ministerios en un hombre, en un mensajero…

[JBP] O sea, sabremos que en él se estarían manifestando esos ministerios.

[WSS] … y sabremos que esos ministerios están operando aquí en la Tierra, por el Señor Jesucristo, en Su mensajero. Será el Señor Jesucristo el que operará esos ministerios en un hombre, en un mensajero: el último de los mensajeros, el Benjamín de los profetas.

Pero que, así como Benjamín (el hijo de Israel) recibió una doble porción: el Benjamín de los profetas también recibirá la doble porción ministerial: del ministerio de Moisés y de Elías, para hacer la labor que corresponde a este tiempo bajo la dirección y bajo la unción del Señor.

Y él podrá decir en cualquier momento: “El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido el Señor con el ministerio de Moisés y el ministerio de Elías, para proclamar el día de venganza del Dios nuestro al reino de los gentiles; y para consolar a todos los enlutados (consolar al pueblo de Dios)…”.

[JBP] Ahora, ese es el Benjamín de los profetas, que estaría en este tiempo final llevando a cabo esa labor; en el cual estaría ese ministerio de Moisés y de Elías; y el Señor en medio de esos ministerios.

Ahora miren, recuerden que allí… El sábado fue que hablamos de la bendición que tuvo Benjamín; o sea, de la parte de Rubén y Benjamín, que era el primero y el último. Pero vean que, al perder la bendición Rubén, Benjamín entonces es acompañado por José, que es su hermano de padre y madre; y viene Benjamín a obtener la Bendición de la Primogenitura por José también, o sea, obtuvo allí también la bendición; porque entonces viene a ser, José con Benjamín, ese palo de Judá y palo de José, juntos (ahí viene a ser el Alfa y la Omega), en la mano del profeta.

Ahora, aquí estamos hablando de 2 o 3 o 4 ángulos en uno solo. Pero van a - vamos a ir viendo cómo todo eso tiene que ver con el recogimiento, tanto de las tribus, uniendo esas dos tribus, esos dos palos en la mano del profeta; tiene que ver con la restauración del Reino, tiene que ver con el Nombre Nuevo, tiene que ver con la Fe de Rapto y todo; porque en la Bendición de la Primogenitura está todo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos aquí en la página 22; sigue diciendo, en “¿QUÉ ES EL ESPÍRITU SANTO?”:

[85] Y tan pronto como ellos se junten (y el último eslabón [aparezca]), Ella se irá clamando a través de los Cielos ([JBP] y ese es el profeta). Se levantarán Wesley, Lutero y el resto de ellos de aquellos días [anteriores]; “el primero será el último…”.

[JBP] Pero, o sea, aparecerá el último. Si es el primero y es el último, es el primero que Dios pensó. Y el primero que Dios pensó allí, el primer hijo que hubiese nacido, fuera Jesús.

Pero vean ustedes que el segundo sería el último que aparecería acá. Si hubiesen nacido los hijos, Jesús hubiese sido primero, y el segundo hubiese sido el que aparece último acá en este tiempo; y allí estarían el Alfa y la Omega, el primero y el último.

Pero como se llevó a cabo todo ese Programa por causa de la caída, entonces se cumple plenamente que Él es el primero y el último; si no, no se hubiese cumplido esa promesa allí. Pero los dos primeros, los dos primeros velos de carne hubiesen sido esos dos: la Primera y la Segunda Venida.

[85] Se levantarán Wesley, Lutero y el resto de ellos de aquellos días [anteriores]; “el primero será el último, y el último será el primero” ([JBP] el último profeta mensajero será el primero), y la resurrección habrá venido.

[JBP] Escribe: [WSS] «La Resurrección. Apoc. 11:3-14».

[JBP] El último… “el primero será el último”, porque es el último que aparecería; y ese último sería el primero, porque es el primero que resucitaría en este tiempo final en la resurrección. ¡Jeje!/¿Ahí vieron qué tremendo?

Ahí aparece como el primero y el último; y ese último viene a ser entonces el primero; el primero en todo: tanto en la adopción, el primero en la resurrección, el primero en recibir ese cuerpo glorificado. Vean, todo es el primero y viene a ser el último; y ese último viene a ser el primero (¡jej!).

86 Estamos en el tiempo del fin. Escúchenme, esto es lo que hace el Espíritu Santo. El Espíritu Santo en justificación fue simplemente una sombra muy clara; luego, el Espíritu Santo en santificación fue una sombra un poco más oscura; después, el Espíritu Santo en el bautismo espiritual fue una sombra aún más oscura; pero ahora, el Espíritu Santo mismo en la restauración de Su propia Persona, Él está aquí haciendo señales y maravillas como Él lo hizo allá en el principio. ¡Gloria! De todos modos usted me llamará ahora un “santo rodador”. Si usted quiere comenzar a llamarme así, hágalo.

87 Escúchenme ahora, hermanos, escuchen esto:

“… todas las mesas están llenas de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio.

¿A quién enseñará Él ciencia?… ¿a quién hará Él entender doctrina? ¿A los quitados de la leche; a los arrancados de los pechos?”.

[JBP] Y ahí dibuja una Piedra Angular a la izquierda, y la flecha hacia la Piedra Angular.

Arrancados de los pechos” sería: arrancados de las edades.

[87] No a bebés presbiterianos, o bebés metodistas, o bebés pentecostales, o a bebés luteranos, o a bebés nazarenos. Él desea hallar a alguien que esté dispuesto a apartarse de los pechos y a comer carne sólida. Aquí está:

Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;

porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,

a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír”. [Isaías 28:10-12]

88 Esa es exactamente la manera como vino en el Día de Pentecostés, ¡profetizado 712 años antes de que viniera! El Día de Pentecostés vino así exactamente.

89 Alguien ha dicho que debemos guardar el día sábado. No estoy rechazando ni haciendo mofa de la Iglesia o de la religión de alguien. Pero el día sábado, el sábado de Dios fue el día de descanso.

He aquí el día de reposo. “Este es el reposo (dijo Él): dad reposo al cansado”. Este es el reposo. ¡Amén! “Será precepto sobre precepto, línea sobre línea”. He aquí el descanso. ¿Qué es el Espíritu Santo? Es el descanso.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar”.

90 ¿Quién es él? Aquel que viene a ti es paz; Él es tu señal…

[JBP] El último profeta, el cual viene con el Espíritu Santo, esa es la señal de cada creyente cuando lo reciben. Si no lo reciben, no tienen la señal en ello; y no tendrían paz, no tendrían descanso.

[90] … Él es tu señal, Él es tu Consolador. Serás confortado; estarás en descanso y sellado ([JBP] ¡Jaja!).

[Dr. José B. Pérez] Ahora, terminando allí la partecita que estábamos leyendo de nuestro hermano William, en ese mensaje “EL VERANO ESTÁ CERCA”; aquí nos dice, ya en esa partecita donde nos detuvimos: “Ese mensajero…”… Vamos a ver dónde fue que me quedé…, aquí:

[WSS] Por lo tanto, el que esté en este tiempo como mensajero de Jesucristo, vivo, en la Iglesia de Jesucristo, dando ese alimento espiritual a la Iglesia de Jesucristo, será el siervo fiel y prudente del Día Postrero, en el cual estará Cristo manifestado en Espíritu Santo. Ese mensajero no será Jesucristo, pero Jesucristo estará —en Espíritu Santo— manifestado en él, dando por medio de ese mensajero el alimento espiritual para el alma de todos los hijos e hijas de Dios.

Y por medio de ese mensajero, Cristo en Espíritu Santo estará operando los ministerios del Día Postrero, los ministerios de los Ángeles del Hijo del Hombre, que son los ministerios de los Dos Olivos, los ministerios de Moisés y Elías; lo cual será una señal muy grande de que la humanidad ha llegado al tiempo en donde todas estas señales estarán siendo manifestadas y siendo vistas.

Y los entendidos entenderán: verán esas señales y reconocerán que estarán viviendo en el tiempo profético y tiempo del cumplimiento de estas profecías, que son las señales de y para la Venida del Hijo del Hombre, y del fin del siglo y fin del mundo.

Por lo tanto, en la Iglesia del Señor Jesucristo estará Cristo en Espíritu Santo manifestado, llamando y juntando Sus escogidos del Día Postrero.

Y la humanidad verá que algo estará pasando, pero no comprenderá que es que Cristo está llamando y juntando Sus últimos escogidos en Su Cuerpo Místico de creyentes. Será una Obra sobrenatural la que estará siendo realizada por Cristo en Espíritu Santo en medio de Su Iglesia.

[JBP] Hemos visto, así en este… en esta plática así (eh…) un poco de “mucho con demasiado”, pero condensado (je). Sí… Y hay que desmenuzar después, poco a poco, en muchos lugares, donde se habla de esa línea del eslabón, y el primero y el último.

Primero, en aparecer allá; y luego acá, ¿ven?, viene a ser el último. Allá el primero con ese primer Hijo, que fue creado por el Espíritu Santo, por medio de Palabra hablada, en el vientre de la virgen María: Jesús; sería el primero; y este sería el segundo. Ahí están los dos: primero y último.

Pero entonces, lo que Dios hace es que extendió ahí ese primero y último, que era ese halo que salió de Dios, el cual, en esa Teofanía (vean), llevó a cabo todo, la Creación - toda la Creación. Pero vean ustedes que luego de la caída, entonces hay un espacio de tiempo que se abre: al final aparece el último; y ese último, que luego viene a ser el primero.

O sea, es como cuando uno pone una… una desto encima de la - del cerebro de alguien, y pone un montón de símbolos, de números, suma, resta, multiplicación, división, bl-bl-bl, ¡jaja!; porque… Pero a la misma vez es tan sencillo. El que mira eso, lo mira quizás de esa forma.

Ahora, hemos visto así… Le podemos colocar en este tema, de esta plática, este tema: “EL ÚLTIMO ESLABÓN…”, vamos a ver… EL ÚLTIMO ESLABÓN EN LA TIERRA: UN PROFETA”.

El último eslabón…, ahí él nos dijo: [WSS] «El último eslabón, cuando aparezca, la Novia se irá».

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde. Y en el día de hoy Dios nos hable directamente a nuestra alma, a nuestro corazón, con todo lo que Dios nos estará dando en la actividad correspondiente a las 10:00 de la mañana, hora de Puerto Rico.

Recuerden que acá en Israel son 7 horas más. O sea, ahora acá son las 7:00 de la mañana; allá en Puerto Rico son las 12:00 de la noche; o sea que son 7 horas más acá en Israel.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde a todos.