api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/06/2025-06-15-1.md

100 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities La lucha en los cambios de reinos 2025-06-15 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR 3887d28f-ebcd-4efd-8447-bf4f502f32a6 true https://youtu.be/nDaNWAcPFnQ 2025-07-04T22:32:00.000Z

(Primera actividad)

Muy buenos días a todos los aquí presentes en Cayey, Puerto Rico; y también allá donde te encuentras, misionero Miguel Bermúdez Marín; y a todos los ministros, hermanos y hermanas, en los diferentes países; hoy, domingo 15 de junio de este año 2025.

¡Feliz Día de los Padres a todos! Que Dios les bendiga grandemente, y los siga usando grandemente en este tiempo final en favor de la Obra de Dios y todo Su Programa correspondiente a nuestro tiempo.

Nos dice el libro del profeta Daniel, en el capítulo 10, verso… verso 1 en adelante dice:

Daniel 10:1

1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel ([JBP] Persia es Irán), llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.

2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.

3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.

4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.

5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.

[JBP] Y aquí escribe: [WSS] «Apoc. 10:1».

6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.

8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.

[JBP] O sea, se quedó sin fuerzas Daniel, con esto que estaba ocurriendo.

9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.

[JBP] O sea, cayó.

10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

[JBP] Aquí en la Biblia escribe a la derecha: [WSS] «Miguel»; dibuja una Estrella de David.

Después escribe: [WSS] «Daniel 12:1», y dibuja otra Estrella de David ahí abajo.

En un estudio bíblico, ahí encima de “Persia” escribe [WSS] «Irán».

14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

LA LUCHA EN LOS CAMBIOS DE REINO

[Dr. José B. Pérez] Miren, aquí en este pasaje del capítulo 10 de Daniel, aquí nos muestra esa lucha que tuvo allí Gabriel. Y miren, en el verso 18…; vamos a seguir aquí mismo para… ahí donde nos detuvimos, en el verso… verso 15; dice:

Daniel 10:15

15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.

16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre ([JBP] aquí a la derecha él escribe): [WSS] «de profeta» tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.

[JBP] O sea, quedó con mucho dolor ahí Daniel, y sin fuerza.

17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.

[JBP] Se quedó sin fuerza y casi sin respiración, de eso que estaba sucediendo.

18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,

[JBP] Aquí esc-… dibuja una Estrella de David a la izquierda.

19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate ([JBP] ahí a la izquierda escribe): [WSS] «Amado» ([JBP] arriba, aquí en el margen, escribe): [WSS] «Gabriel = hombre de Dios». Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

20 Él me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.

21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

[JBP] Aquí, escribe a la izquierda: [WSS] «Cristo».

[Estudio “Las profecías del Arcángel Gabriel y su cumplimiento”, 2022/nov/03 (jueves), pág.

Y arriba en el margen, escribe: [WSS] «El Arcángel Miguel — El Príncipe de los hebreos».

Y abajo otra línea: [WSS] «El Arcángel Gabriel = El Príncipe de los gentiles en lo espiritual y en lo político».

Vuelvo a leerlo:

[WSS] «El Arcángel Miguel El Príncipe de los hebreos».

[WSS] «El Arcángel Gabriel = El Príncipe de los gentiles en lo espiritual y en lo político».

Acá en esta otra Biblia, en el verso 21 de este capítulo 10, escribe: [WSS] «Gabriel», y dibuja una Estrella de David.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en el mensaje titulado “CONOCIENDO LAS SEÑALES DE LOS TIEMPOS”, aquí nos dice el doctor William Soto Santiago, el cual fue predicado (este mensaje) el 15 de octubre del 2006 en Santa Cruz, Bolivia; nos dice:

CONOCIENDO LAS SEÑALES DE LOS TIEMPOS

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 15 de octubre de 2006

Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia

Vean, de la cabeza de oro, ¿qué ha quedado? Irak ([JBP] o sea, el del oro, de la parte del oro de esa estatua que vio el rey Nabucodonosor; la cabeza de oro, que es Babilonia, ahí lo que queda de…- en Irak). Del pecho y los brazos de plata, ¿qué ha quedado? Irán ([JBP] ese es la parte de Persia). ¿Del vientre y los muslos de bronce? Grecia. ¿De las piernas de hierro? Roma; y ahí incluimos también a todo Italia.

Y ahora, en la actualidad, desde hace muchos siglos, estamos viviendo en los pies de hierro y de barro cocido, luego que el imperio romano fue herido de muerte; pero fue curado y vino a ser luego los pies de hierro y de barro cocido, de lo cual no quiero explicar mucho.

[JBP] Porque, vean ustedes, no se puede hablar abiertamente de todo el Programa Divino para el establecimiento del Reino del Mesías, porque el enemigo puede hacer mucho daño cuando se habla de las estrategias. Se habla lo que se tiene que hablar; y lo que no, pues se queda el mensajero con eso para que Dios pueda cumplir todo Su Programa.

Porque miren, en la Primera y Segunda Etapa cuando el hermano Branham dio a conocer lo que eso significaba y lo que era, se levantaron muchos en contra del reverendo William Branham haciendo lo mismo, y las personas cambiaron su vista de donde tenían que tenerla, que era al mensajero de ese tiempo, que era el reverendo William Branham.

[Dr. José B. Pérez] Y miren, en este mensaje “LA LEY DE LA REPETICIÓN”, aquí nos dice el doctor William Soto Santiago (vamos a detenernos un momentito en ese que estamos leyendo), él nos dice: “Por eso fue que no se dio a conocer en el tiempo…”, esto fue predicado el 24 de diciembre de 2010, aquí en Cayey, Puerto Rico, dice:

LA LEY DE LA REPETICIÓN

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 24 de diciembre de 2010

Cayey, Puerto Rico

Por eso fue que no se dio a conocer en el tiempo del hermano Branham el Séptimo Sello: para que no surgieran imitaciones, dijeran: “¡Esto es fácil! Se hace así, y ya eso es el Séptimo Sello; se hace así, y ya esa es la Tercera Etapa”…

[JBP] ¿Ven que tiene una forma y tiene ciertas etapas el cumplimiento del Séptimo Sello? Porque él dijo en una ocasión, o en varias ocasiones, que [WSS] no se daba a conocer porque si no, imitarían la Segunda Venida del Señor*, que es el Séptimo Sello, porque sería imitable. Pero de eso no se habló nada, sino que cuando se estuviera cumpliendo el Séptimo Sello, eso era lo que no se podía hablar.

*[Mensaje de estudio del domingo, 20 de agosto, 2023] 2013-03-01 “La Señal del Hijo del Hombre”, pág. 22

Y cualquier persona podía decir: “¿Pero eso tan sencillo?”. Bueno, pues, eso, si se llega a explicar y se llega a decir: “Va a ser así y así el cumplimiento de la Venida del Señor, del Séptimo Sello, del Ángel que era diferente a los demás”, si se llega a decir eso, ¿cuántos estuvieran tratando de imitar exactamente lo que Dios está haciendo hoy?

Por eso, al ser tan sencillo, y no ser hablado antes cómo iba a ser, entonces van a decir: “Es que eso no puede ser”, y entonces tropiezan.

Ahora, miren, dice [(RM) “LA LEY DE LA REPETICIÓN”]:

[WSS] … para que no surgieran imitaciones, dijeran: “¡Esto es fácil! Se hace así, y ya eso es el Séptimo Sello; se hace así, y ya esa es la Tercera Etapa”; y entonces lo que hacen es afectar a la gente…, quitarle la fe a la gente también.

Siempre que el diablo ve que Dios va a hacer algo, trata de averiguar qué es lo que Dios va a hacer, y empieza a levantar personas que comienzan a sentir que ellos son las personas para eso ([JBP] ¿ve?); y el diablo se inspira - los inspira, y los usa el diablo; y como no es el Programa de Dios lo que esa persona está llevando a cabo, entonces no da resultado (aunque le sigue mucha gente), y después muchos se decepcionan.

Esa clase de personas se enferman por una de las plagas. Recuerden que son unas cuantas plagas habladas allá en el monte Ebal; y en el monte Gerizim para los que siguen la Palabra de Dios [Deuteronomio 27:11-26, 28:1-68]; y para los imitadores y para los que tratan de interrumpir el Programa de Dios, pues lo que fue hablado en el monte Ebal. Tan sencillo como eso.

[JBP] ¿Ven que cada grupo de esos tiene su paga?

[WSS] Y vean, nos contaba Miguel en algunas ocasiones, que personas que se han levantado en contra de lo que Dios está haciendo en nuestro tiempo, muchos fueron para el manicomio, otros para el hospital y otros para el cementerio, y ya casi todos se murieron; de plagas murieron, ¡y plagas que no sabían los médicos ni qué era lo que tenía!

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “APARTANDO LA MIRADA HACIA JESÚS”, miren aquí, el reverendo William Branham está haciendo - ya para hacer la oración, y mire lo que él dice aquí, en la página 42 de este mensaje “APARTANDO LA MIRADA HACIA JESÚS”, dice:

[63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 351-353] [Estudio “La introducción para la entrada al Milenio”, 2022/jul/19 (martes), págs. 39-40 (f), págs. 243-244 (T2)]

351 Ahora, si llego a decir: “Inclinen sus rostros”, háganlo bien rápido, queridos, porque salen cosas malas, como cáncer y enfermedades ([JBP] ahí a la izquierda escribe): [WSS] «enfermedades», y van entre la gente, y se meten en otros ([JBP] hay un lugar que dice que [WMB] se meten por los ojos). Todos los que creen eso y saben que eso es conforme a las Escrituras, digan: “Amén”. Encontramos en la Biblia que espíritus malos salían de una persona y entraban a otra cuando eran echados fuera. Y ellos tratan de hallar un lugar.

352 Y ¡cuántas veces lo hemos visto en las reuniones! La gente viene a las reuniones perfectamente sanos y bien, se sientan allí y critican; y uno o dos días después de eso se encuentran totalmente ciegos, o enfermos con un cáncer, paralizados. ¿Ven?, porque eran incrédulos. No soy responsable por ellos; solo por los creyentes ([JBP] cada mensajero es responsable por los creyentes, no por los incrédulos). Muchos de ellos entraron en instituciones, hace años, y todavía están allí, algunos fueron a dar a sus sepulcros, solo por ser arrogantes, incrédulos.

353 No hay lugar para un incrédulo ahora. Es un lugar para creyentes. ¡Tengan fe en Dios!

[JBP] La Edad de la Piedra Angular es un lugar para solo creyentes.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo aquí el doctor William Soto Santiago, en el mensaje “LA LEY DE LA REPETICIÓN”:

[WSS] Y aun en el tiempo del hermano Branham, cuando salió el Mensaje del hermano Branham, una persona hizo algo, no sé si fue que pusieron la foto del hermano Branham con la Columna de Fuego en el piso, para que todos los que entraran por la puerta de esa iglesia se limpiaran los pies ahí y entraran a la iglesia. Y esa persona, ¿qué le pasó, Miguel? Era un ministro, un pastor…

(…)

¿Y él murió? ([JBP] ahí el hermano Miguel le contesta, que: “sí”) Y después desapareció la congregación de él. Sí. Y otro… otro fue que… uno que se le enfermó la mitad del cuerpo…

(…)

Sí.

Por eso es tan importante lo que Dios ha hecho: de no permitir que se supiera, en el tiempo del hermano Branham y aun en nuestro tiempo, todo el secreto que está en la Tercera Etapa, y en el Séptimo Sello, por consiguiente; porque muchos… y principalmente muchos de los que conocen, que han oído acerca de esas visiones del reverendo William Branham, tratarían de imitar; y serían muy afectados ellos, sus familias, sus iglesias, con esos problemas.

[JBP] Ahora cualquiera podrá decir: “No, pero es que a mí… (como hemos dicho, y el hermano Miguel ha dicho) No, es que a mí no me ha… no me va a pasar nada”.

Miren en este mensaje…

O “no me ha pasado nada y yo he sido uno de los que ha hecho eso y estoy haciendo eso”; o sea, porque ellos también saben que hacen esas cosas, de hablar en contra del ministerio.

[Dr. José B. Pérez] Y miren, en este mensaje “LA IDENTIFICACIÓN DE LOS DISCÍPULOS DEL SEÑOR JESUCRISTO”, predicado el 2 de abril del 2011, en Bogotá, Colombia, dice el doctor William Soto: “Dice…”, está leyendo “Las Palabras a la Novia”*, y en una parte dice:

*[“Palabras a la Novia”, 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 80-87] Marcador: https://imprenta.carpa.com/es/materiales/separador-unas-palabras-para-la-novia/

LA IDENTIFICACIÓN DE LOS DISCÍPULOS DEL SEÑOR JESUCRISTO

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 2 de abril de 2011

Bogotá, Colombia

Dice [63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párr. 80]:

[80] Entonces lo llenará con algún veneno, y empezará a correr entre la Iglesia con eso; pero no vayan ustedes a tomar parte en eso; no tenga nada que ver con eso”.

[JBP] Y dice el hermano William:

[WSS] O sea, no se una a tal o tales personas para respaldarlos, porque usted entonces viene a ser parte de ese grupo; como el grupo de Coré, Abiram… Datán y Abiram, que se levantaron en contra de Moisés y luego se los tragó la tierra, y se fueron al lugar al que pertenecían. El juicio de Dios viene sobre esas personas, tarde o temprano. Pueden decir: “No nos ha pasado nada” ([JBP] miren lo que estaba… lo que hemos mencionado; cualquiera puede decir: “Pero mira, estoy feliz, estoy contento, estoy vivo, no me ha pasado nada”, ¡je!, “recueste…” de…, podríamos decirle), pero están bajo maldición. En algún momento les pasará como les pasó a los que se levantaron en contra de Moisés, que no querían que Moisés entrara a la tierra prometida con el pueblo.

[JBP] O sea, que siempre la finalidad del diablo es que Dios no cumpla Su promesa, lo que Él ha prometido y que el pueblo no reciba esas bendiciones.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje que estábamos leyendo “CONOCIENDO LAS SEÑALES DE LOS TIEMPOS”, él sigue diciendo aquí:

[WSS] Pero para el fin del tiempo, o para el tiempo final, la Piedra no cortada de manos que el cristianismo está esperando, y que el judaísmo también está esperando, aparecerá en la Tierra.

[JBP] La Piedra no cortada de manos es nada más y nada menos que la Venida del Señor, la Segunda Venida del Señor.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, también en este mensaje “SEÑORES, ¿SON ESTAS LAS SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN?”, predicado el 20 de enero del 2012, en Cali, Colombia; allí nos dice…, hablándonos de estos reinos dice:

SEÑORES, ¿SON ESTAS LAS SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN?

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 20 de enero de 2012

(Segunda actividad)

Cali, Valle del Cauca, Colombia

Hay señales físicas y hay señales espirituales. Por ejemplo, tenemos, en el nacimiento de Cristo, que hubo una Estrella que apareció en el Cielo; y los magos, estos sabios de allá del Medio Oriente, para la parte este de Israel…, que vendría a ser Babilonia, Ur de los Caldeos, y Persia, todo ese territorio que en la actualidad es Irán e Irak.

Irak es Babilonia, es la Babilonia del tiempo pasado, y actualmente se llama Irak; y Persia viene a ser Irán.

[JBP] Ahora miren ese conflicto que está ocurriendo, tan terrible, ahí en el Medio Oriente. Pero miren, dice:

[WSS] ¿Ven? Son los residuos que quedan del imperio babilónico: Irak; y residuos que quedan del imperio de Persia: Irán. Le fue alargada, le fue dada extensión de vida, conforme a Daniel, capítulo 7, versos 9 al 27…

[Dr. José B. Pérez] Esto está en estos versos, los cuales… allí luego lo pueden leer, toda esta Escritura del capítulo 7 de Daniel, y ahí pueden ver ese tiempo de extensión; lo cual, en el mensaje “ESCUCHAD SU VOZ”, miren lo que nos dice aquí el reverendo William Branham en este mensaje…

Ahora, vean ustedes que hay un tiempo, una extensión de tiempo, para lo que queda de estos reinos; pero la Piedra no cortada de manos, ella quitará ya lo que le queda a estos reinos. Miren, en este mensaje nos dice… Vamos a ver aquí… Dice:

[58-1005M “Escuchad Su Voz”, párrs. 112-115]

112 Daniel, allá en Babilonia, había propuesto en su corazón no contaminarse con las doctrinas de Babilonia. Pero un cierto día Daniel se vio necesitado. Y anhelaba oír la Voz de Dios; ahora, él tenía las Escrituras, pero necesitaba oír la Voz de Dios. Entonces fue al lado del río Hidekel. Ahora, no fue simplemente un caso de llegar al lado del río, estacionar su carro y arrodillarse allí entre las zarzas y clamar: “Señor Dios, quiero oír Tu Voz, ¿dónde estás?”. No. Así no se hace. Daniel fue en su carro, juntamente con sus carreteros al río, y luego los mandó que volviesen. Él se iba a quedar hasta que oía de Dios. Así es como se hace. Él se desesperó. Él se desesperó.

113 Tenía que apartarse de todos los soldados, los astrólogos, los hombres sabios y todos los doctores de teología, etc., quienes trataban de decirle: “Mira, Daniel, hazlo de esta o aquella manera”. Pero él se apartó de todo aquello. Y así tiene que hacer usted. Y él se quedó allí al lado del río por veintiún días peleando con el Ángel del Señor.

114 Pero leemos que miró sobre las aguas, y allí vio un Ángel con un pie sobre la tierra y el otro sobre el mar. Y alzó sus manos y juró por Aquel quien vive para siempre jamás: “Cuando llegaren a suceder las cosas que Daniel ha visto, el tiempo ya no sería más”. Él se había tardado veintiún días por razón de la iniquidad de aquel país.

115 Si él fue detenido por veintiún días por razón de la iniquidad de aquel país, Persia, ¿por cuánto tiempo estaría detenido en este día? ([JBP] O sea, ¿por cuánto tiempo estaría retenido?). Pero es aquella fe que no muere ([JBP] eso es fe perfecta), aquel hambre y el deseo en el corazón humano, que no dirá “no” a Dios, pero más bien se mantendrá allí hasta que Dios habla del Cielo. Usted no puede jugar con este Evangelio; no es cosa de juego. Tiene que pegar en el blanco diez veces cada vez. Tiene que ser perfecto, porque de otra manera no está bien y no servirá; tiene que ser perfecto.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren aquí en el libro de Citas, donde nos dice… Citas, página cuarenta y… Vamos a ver aquí la página… página 6; es párrafo 49, página 6 del párrafo 49 nos dice:

[Cita 49: 54-0103E “Preguntas y Respuestas #2”, párr. 203] [Estudio Bíblico #361, 2023/nov/19-2 (domingo), págs. 42-43 (f), págs. 230-231 / Estudio Bíblico #387, 2024/feb/18-2 (domingo), págs. 19-20 (f), págs. 51-52 (T4)]

49 - “203 ¡Oh!, hermano, denme una Iglesia llena del Espíritu Santo. Dios hará en un año lo que todos los teólogos fracasaron de hacer en dos mil años. Usted espere hasta que el ungimiento de la Iglesia verdaderamente dé en casa. Ellos tienen fe, el remanente pequeño. Después que las puertas de los gentiles es cerrada ([JBP] ahí dibuja una Piedra Angular a la derecha y escribe): [WSS] «puerta», oh, Dios ungirá una Iglesia entonces. El que es sucio, ensúciese más. El que es justo, justifíquese más; y el que es santo, santifíquese más. Y Dios ungirá la Iglesia con el poder de Dios, y cosas tomarán lugar; no solamente eso entonces, pero Él lo está haciendo hoy”.

[JBP] Y a la izquierda dibuja una Piedra Angular y las edades, y una puerta en la parte de abajo de las edades, y una puerta en la Piedra Angular.

Y escribe hacia arriba: [WSS] «remanente pequeño».

Y también encima escribe: [WSS] «…el ungimiento después que la puerta de los gentiles esté cerrada».

O sea, después de la Dispensación de la Gracia, la cual ya esa puerta está cerrada.

[Dr. José B. Pérez] “Tiene que pegar…”. Estoy en “ESCUCHAD SU VOZ”:

[115] Tiene que pegar en el blanco diez veces cada vez. Tiene que ser perfecto, porque de otra manera no está bien y no servirá; tiene que ser perfecto. Daniel oró.

[JBP] Vean, lo que leímos ahí. Aquí hay varias cosas importantes pero no se pueden hablar, o leer esos escritos, porque se estaría dando a conocer muchos detalles que tienen que ver con el establecimiento del Reino del Mesías.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo en el mensaje “SEÑORES, ¿SON ESTAS LAS SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN?”; dice:

[WSS] Son los residuos que quedan del imperio babilónico: Irak; y residuos que quedan del imperio de Persia: Irán. Le fue alargada, le fue dada extensión de vida, conforme a Daniel, capítulo 7, versos 9 al 27, y le es dado más tiempo de existencia.

Pero con la caída del imperio de los gentiles, con la caída de la estatua que vio el rey Nabucodonosor, también esos residuos de esos imperios (representados en la estatua que vio el rey Nabucodonosor y le interpretó el profeta Daniel), también van a ser impactados, y van a desaparecer esos imperios y residuos de esos imperios…

[JBP] O sea que ya vemos lo que le espera a esos residuos de ese reino de Irak (o sea de ese lugar, de Irak), de ese imperio de Irak: Babilonia; de Irán, de Grecia y de Roma. Todo eso va a desaparecer, van a desaparecer esos imperios. Dice:

[WSS] … también van a ser impactados, y van a desaparecer esos imperios y residuos de esos imperios; y va a surgir la Piedra no cortada de manos, que crecerá y será un gran Monte que llenará toda la Tierra, [o] un gran Reino que llenará toda la Tierra, que es lo que le es revelado a Daniel y él da a conocer.

[Dr. José B. Pérez] En este otro mensaje también nos habla el doctor William Soto Santiago, allí en el mensaje “EL HIJO DEL HOMBRE CON SUS ÁNGELES JUNTANDO A SUS ESCOGIDOS”, que fue predicado el 7 de marzo del 2010; miren, nos dice allí el doctor William Soto Santiago:

EL HIJO DEL HOMBRE CON SUS ÁNGELES JUNTANDO A SUS ESCOGIDOS

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 7 de marzo de 2010

Santiago de Chile, Chile

Por lo tanto, los reinos de este mundo y todo lo que ocurre en este mundo depende del mundo invisible. Vean cómo el Arcángel o Ángel Gabriel, en el libro del profeta Daniel, aparece hablándole a Daniel y diciéndole: “Desde que tú dispusiste tu corazón para entender, fue oída tu oración; y yo he venido para hacerte saber lo que ha de acontecer a tu pueblo. Pero estuve luchando con el rey de Persia; y el Príncipe vuestro, Miguel, me ayudó; ningún otro me ayudó, sino él” ([JBP] solamente, el que lo ayudó allí, vean, fue Miguel) [Daniel 10:12-14].

Pero Miguel con Su Ejército es una buena ayuda, es el Arcángel del pueblo hebreo. Cualquier nación le gustaría tener a ese Arcángel como su Ángel guardián, Ángel guardián con un Ejército poderoso.

Por eso es que Israel existe: porque hay un Ángel guardián, el Arcángel Miguel, con Su Ejército, que protege al pueblo hebreo. Y con un Arcángel como ese, y con un Ejército como el que tiene, lo mejor es hacerse amigo de un pueblo así, y no enemigo.

Va a llegar el tiempo en que muchas naciones se van a unir al pueblo hebreo, se van a unir a Israel, para el establecimiento del Reino del Mesías; o sea, muchas naciones van a venir a formar parte del Reino del Mesías, Reino que será mundial.

[JBP] Y ahí estaremos todos nosotros, en ese glorioso Reino del Mesías.

[WSS] Esas naciones van a ser bendecidas.

Y por cuanto el Arcángel Miguel es el Ángel protector del pueblo hebreo, y el Reino del Mesías va a ser mundial, Su capital va a estar en la tierra de Israel allá: Jerusalén será la capital. Y por cuanto será un Reino mundial, el Arcángel Miguel entonces será el Ángel Protector de ese Reino mundial; y vendrá a ser entonces protector de todas las naciones que van a pertenecer a ese Reino. Tan sencillo como eso.

[Dr. José B. Pérez] Y miren, en el libro de Citas, en la página 128, del párrafo 1145, nos dice allí el reverendo William Branham [antigua revisión]:

[Cita 1145b: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párr. 207] [Estudio Bíblico #301, 2023/abr/23 (domingo), págs. 20-21 (f), págs. 202-203 (T3) / Estudio “El arco iris = el Pacto para Vida”, 2024/jun/29-1 (sábado), pág. 41 (f) (T6)]

1145b - “[207] Ha sido atado, no al río Éufrates, sino a la puerta de credos y dogmas, de modo que el Espíritu Santo no puede obrar en la iglesia a causa de sistemas hechos por hombres. Pero Ella va a ser libertada, Ella está regresando, eso es lo que dijo la Biblia. Y esos dos se encuentran sobre los campos de batalla, Lucifer ([JBP] y escribe encima): [WSS] «el diablo en el 666» y Miguel otra vez ([JBP] y escribe): [WSS] «Miguel, Cristo en Su Ángel», como en el principio”.

[JBP] Escribe: [WSS] «Apoc. 11:3-8» ahí abajo también.

Y también aquí, en la página 128, al lado de ese párrafo, hacia arriba, a la derecha escribe: [WSS] «Moisés y Elías».

Y encima escribe: [WSS] «Liberación = por el Arcángel Miguel».

Ahora miren, coloca a Moisés y Elías allí, y escribe: [WSS] «Liberación = por el Arcángel Miguel».

Recuerden que lo que es el Séptimo Sello para la Iglesia: la Venida del Señor, es la Séptima Trompeta para Israel: que son Moisés y Elías; es el Señor en Su Venida con Sus Ángeles, la Piedra no cortada de mano.

Hasta aquí podemos hablar sobre todo esto que está ocurriendo; tanto lo que ha ocurrido en tiempos pasados, como lo que está ocurriendo en este tiempo final; porque todo eso tiene que ver con la lucha de estos cambios de reino.

LA LUCHA EN LOS CAMBIOS DE REINO”.

Ha sido para mí un privilegio grande, y una bendición grande, poder platicar con ustedes en esta mañana; y prepararnos así para la actividad de las 10:00 de la mañana. Y pedimos a Dios que nos abra las Escrituras y el entendimiento para recibir todo lo que Dios tenga para nosotros en la actividad de hoy a las 10:00 de la mañana.

LA LUCHA EN LOS CAMBIOS DE REINO”.

Que Dios les bendiga y les guarde; y buen provecho a todos en el desayuno (los que van a desayunar ahora), buen provecho para todos; y buen provecho del alimento espiritual que Dios nos ha dado.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.