api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/05/2025-05-26-1.md

202 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Los vencedores de la fe conquistando las promesas para este tiempo 2025-05-26 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR true 2025-05-27T03:18:55.000Z

Este viaje de Israel fue… fue una gran bendición; fue algo que se viene llevando a cabo en el Programa Divino.

A medida que se va avanzando el tiempo, y va corriendo todo el Programa que Dios tiene para nuestro tiempo, se van abriendo las puertas; como cuando él decía que [WSS] “cuando tú vas a los centros comerciales y te pegas y…, las puertas se abren”. Eso yo lo estoy viviendo en carne propia. Cómo tú vas dando el paso correspondiente… ¡sin adelantarse!; porque lo importante del Programa Divino… no dejando la importancia de atrasarse; porque también el que se atrasa, pues también pierde bendiciones, y también pues no está en… al compás.

Por eso cuando él dice en la visión que le fue mostrada de la Novia, él dijo que [WMB] algunas se fueron de paso*. O sea que…, eso representa tantas cosas.

* [Estudio “La generación que recibirá la Fe de Rapto”, 2023/feb/18 (sábado), págs. 16-18 (f), págs. 112-114 (T3): 65-1204 “El Rapto”, pág. 38, párrs. 198-203] [Compilación, págs. 109-110] [Estudio Bíblico #335, 2023/ago/20 (domingo), pág. 18 (f), pág. 214 (T3): 65-0429E “Escogiendo una Novia”, párrs. 210-213]

Se fueron de paso: primero, cuando uno va como si fuera…, marchando, ahí ya va el pie a la medida y a la distancia y a la velocidad que los demás; pero cuando tú te sales un poco de paso, ya sea que te salgas de la línea…; y puedes hacer una de dos cosas: o avanzas un poco más, ya te estás adelantando; o si te atrasas, te estás quedando atrás.

Pero también hay un detalle: que si te quedas medio en la línea, y empiezas a no estar en el paso: puedes hacer tropezar al de atrás, y puedes hacer tropezar al de adelante si te adelantas un poco más; y eso afecta a los demás.

O sea que el estar en línea y al paso, conlleva tanto; y tanto envuelve esa visión que él habló ahí de seguir al paso, que él tanto trataba y él gritaba; dice: [WMB] “Quizá ya yo no esté aquí cuando pase eso”*. O sea que eso estaría entre la brecha y la Piedra Angular; y parte más de la Piedra Angular, porque ya es la Novia pasando; o sea que corresponde a la Piedra Angular toda la parte final, en donde ya hay un tramo que uno que otro se puede salir de paso.

*[Citas, pág. 128, párr. 1136: 64-0705 “La Obra Maestra”, párrs. 193-195] [64-0705 “La Obra Maestra”, pág. 34, párrs. 193-196 / Estudio Bíblico #455, 2024/oct/13-2 (domingo), págs. 20-23, 27-31 (f), págs. 200-203, 207-211 (T2): [WSS] «La visión de la Novia, quizás cuando él esté al otro lado».]

Ahora, mira cómo el amor de Dios está en este tiempo manifestado, ¡pero en todo su apogeo!, ¡y la misericordia en todo su apogeo!; porque todo es en plenitud. Y como en todo es en plenitud…

La plenitud en la Primera Venida fue el amor expresado en Jesús: Piedra Angular; ahí fue expresado el amor completo. Pero como estamos viviendo en la Edad de Piedra Angular también, ahí es todo plenitud también; pero como Él viene como Juez, también la plenitud de la ira está completa ahí también.

O sea que todo es el tope: ira en toda su plenitud, misericordia en toda su plenitud, gracia en toda su plenitud; o sea, amor (esa es la que cubre todo), en toda su plenitud también. Todo en lo máximo.

Y cómo (como les decía) se va dando el paso correspondiente y se van abriendo las puertas; y se da otro paso y se abre la otra; y uno ve la Obra que se va haciendo, ¡y todo en el común!

Miren, cuando surgió todo lo del “sube acá”, que vemos la puerta allí, no nos imaginábamos todo lo que había detrás de esa Puerta.

Mira todo lo que Dios nos ha dado en el contenido de ese misterio del Séptimo Sello, y lo que hay detrás de la Puerta, que es el Lugar Santísimo; todo lo que hay ahí dentro; que podemos mirar no tan solo los tipos y figuras y… y no tan solo lo que hizo Moisés en el tabernáculo, y en el templo de Salomón; lo cual está allí las figuras y los… todos los enseres y todos los utensilios y todas las cosas que ahí habían allí; ahora podemos ver todo eso hecho una realidad, en carne humana: en el pueblo, en lo que hacemos, en el mensajero. La Obra que estamos llevando a cabo, todo lo que estamos llevando a cabo, es el contenido de lo que hay allí en el Lugar Santísimo.

Cosas que ojo no vio (¡pues claro!) ni oído oyó” [1 Corintios 2:9], ¡pues claro!, jeje. O sea, son cosas que jamás se habían tocado. Y cosas que él decía: [WSS] “Esto lo vamos a dejar quietecito”, o “esto lo vamos a hablar así por encimita”, no era el tiempo para dar a conocer todo eso; porque eso, en su cumplimiento, iba a dar la Fe de Rapto.

Cuando él decía que [WSS] le daba gracias a Dios por haber traído el Mensaje de Piedra Angular que prepararía a la Iglesia-Novia para ser raptada*; ese Mensaje y el contenido de ese Mensaje, cuando todo lo que él trajo iba a ser manifestado, iba a ser cumplido, iba a ser traído a vida, ¿ve?, ahí es donde eso daría la Fe de Rapto.

*[Domingo, 13 de agosto de 2017 [8:25 a.m.]. Cayey, Puerto Rico. / Compilación de mensajes “Por amor a los escogidos”, pág. 5]

El Mensaje que él trajo fue un Mensaje completo; por consiguiente, el pueblo que estaría recibiendo el cumplimiento de ese Mensaje estaría recibiendo la plenitud de la esencia del Mensaje, de lo que él trajo.

Por eso cuando él hablaba ayer en… en el mensaje: que [WSS] Él estará parado y basado en todo lo que trajo el reverendo William Branham, porque él fue Su precursor*.

*[Mensaje de estudio del domingo, 25 de mayo, 2025: RM 2005-04-23 “El juicio comenzará por la Casa de Dios”, págs. 24-31]

Ahora, todo lo que nos trajo en el Mensaje nuestro hermano William, es trayendo todo lo que él trajo, mostrándolo a la Iglesia-Novia, y señalando cómo y en quién iba a ser ese cumplimiento; lo cual lo hizo Gabriel allá a la virgen María [San Lucas 1:26-38].

Todo es colocar al instrumento en el lugar correcto. Cuando usted coloca al instrumento en el lugar correcto, ahí todas las piezas encajan; y ya no tienes la vaca comiendo encima, sino que ves todo llevándose a cabo conforme a como él lo precursó.

Por eso, como él lo dijo (¿ve?, ¿quién?, el reverendo William Branham), así se tiene que cumplir.

Ahora, todo lo que se ha estado abriendo en estos últimos tiempos, estos últimos años, y este año, es el Programa que Dios está cumpliendo; y a medida que se va cumpliendo, entonces es que se va dando a conocer, para que no vengan personas a imitar y tratar de estorbar. Y no es que haya algo místico ni nada, el detalle es (y vamos a ponerlo más…): es que es un siervo fiel y prudente. Ahí se define todo.

Porque cualquiera podrá decir: “¡Ah!, y ahora este con un misterio de esto, lo otro”; pero se olvida que el Ángel le dijo: [WMB] “De esto no dirás nada a nadie”*. Entonces esas personas que hablan así son las menos indicadas para darles una revelación como esa. ¿Ven? Se descartan, quedan descartados. No son prudentes.

*[Los Sellos, pág. 471, párr. 161]

Ahora, los escogidos y la Iglesia-Novia está aprendiendo, va paso a paso aprendiendo a esa prudencia; que antes no existía, no había prudencia. Se iba a hacer algo…; el mismo hermano Branham lo puso en un ejemplo: [WMB] “Yo he dicho algo que voy a hacer, y veo cómo el diablo se adelanta para hacer algo. No es que la gente lo ande contando, pero el diablo oye”*. ¿Ve?

*[Los Sellos, pág. 467, párr. 146]

O sea que todo lo que estamos llevando a cabo, y lo que se está cumpliendo, es por la Palabra, y que ese mensajero está actuando prudentemente. Y cada vez que vaya - vamos llevando a cabo etapas, luego las hablamos, y nadie puede hacer daño, sino que tratan de buscar la forma a ver si la pegan.

Como ese ejemplo que él dio: [WMB] va la persona en un tren, va a ir a abordar (eso estaba… cómo el hermano Branham lo coloca ahí), y lleva un chorro de boletos en la mano: metodista, bautista, presbiteriano, el otro, el otro, el otro (lo coloca… lo pone así, en ese ejemplo); dice: “Pero ¿por qué tanto boleto?, ¿quieres - quiénes más vienen contigo?”. —“No, esto es por si acaso” (jeje). O sea, en otras palabras: “No vaya a ser que en una… o aquel dice que tiene la verdad, el otro dice que tiene la verdad, el otro dice que tiene la verdad; pero uno tiene que pegarla”*. O sea que se sabe que si hay muchos falsos, tiene que haber uno verdadero.

*[Estudio Bíblico #519, 2025/may/25-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 56-0527 “En Cades-barnea”, párrs. 109-111]

Y todavía quedan personas ahí sentadas… ¡aquí mismo en Puerto Rico!, que llegan ahí diciendo: “Déjame llegar por si acaso, no vaya a ser que este tenga la razón”; pero también están conectados con el otro allá en otro país, y con el otro en otro país. ¡Eso es un hipócrita! (hablando en términos así de nosotros). Pero delante de Dios eso no… Dios no va con eso; Él ve el corazón.

Y él piensa… la persona piensa que está haciéndolo a escondidas, que nadie se da cuenta. Mira, ¡yo hace rato me di cuenta! Hay unos cuantos ahí así: que van por ahí, y se meten, y… Mira, mejor que se quede en su casa, o mejor que vaya… ¡Queda mejor delante de Dios!, y queda la sinceridad mejor delante de Dios, que estar haciendo lo que está haciendo.

Y como me va a escuchar ahora con esto (es bueno que lo escuche y medite en eso): o se alinea a uno de los nuestros ya abiertamente, o se va. Eso está ¿dónde?, en las “Palabras a la Novia”: [WMB] “O se une, viene a ser uno de nosotros…”; ¿por qué? Porque nosotros estaremos orando por esa persona. [WMB] “Ore por esa persona para que sea salva también”*. ¿Ve?

*[Estudio Bíblico #274, 2023/ene/20 (viernes), págs. 17-22 (f), págs. 27-32 (T4): “Palabras a la Novia”, 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 80-87]

[Marcador: https://imprenta.carpa.com/es/materiales/separador-unas-palabras-para-la-novia/]

Ahora: o se une, o se va. ¡Y ustedes no saben cuánto yo estoy orando por todas esas personas! Ya yo hice mi parte; ahora: o se une, o se va.

O sea que ya es tiempo de ir enfocando, y que cada persona se vaya alineando en el grupo correspondiente.

Cada persona va a recibir (todo lo que vaya a recibir) conforme a la actitud frente a la Palabra, y donde ya ha sido visto por Dios, desde antes de la fundación del mundo, que le corresponde el grupo.

Ahora, allá fue algo bien tremendo lo que pasó. Y vieron cómo dejamos ciertas cosas sin hablarlas; porque se hablaron algunas cositas allí, de trabajo, que se estarán llevando a cabo; y… todo en el común. Y cómo nos abrieron las puertas en todo, tanto el mundo… los líderes religiosos, como los políticos.

Recuerden que Israel, Dios lidia con ellos como nación; y cuando tú hablas “como nación”, pues eso nos habla de los líderes. Con los gentiles obra con el individuo, pero con Israel estamos tratando con los líderes; y el corazón de los líderes, porque… ya estuvimos con el de la línea sefardí, que no lo habíamos visto la vez anterior por el tiempo; habíamos visto el líder de la línea ashkenazí; y los dos están pero bien unidos; nos hemos cogido un aprecio, un amor. Ellos ven la sinceridad también, y ven el amor que el pueblo latino le tiene a Israel, mostrado en ese líder que fue allí.

O sea que fue identificado el pueblo con ese mensajero, que iba con él (el pueblo iba con él). Y tienen un buen representante, ¡pero un buen representante!, que va por ustedes. Y, de seguro, quisieran ir a llevar a cabo… no tan solo allá, sino en todas las labores; pero no se preocupen, están representados ahí.

Y ya en lo político también: ya estuvimos con el presidente de la Knéset (es como el Congreso acá; del Senado, vamos a decir), y también la persona nos recibió; que eso no es… no es normal, lograr una reunión con él. Y también estuvo el vicepresidente allí y el otro ministro de… culto, de… religioso, también estuvo allí.

O sea que, lo que quizás tomaría mucho tiempo en una persona llevar a cabo todo eso, miren, en tan corto tiempo ya estamos en esas esferas allá, a ese nivel, en donde ya soy recibido como si fuera un presidente de una nación; porque me sacan por un lado… Dice: “Mira, aquí en Israel, reciben, de esa forma que te recibieron, [a] un presidente de una nación (quienquiera que sea), lo reciben por ahí. Eso es lo más alto”.

Ahí… ahí Sarita estaba… ¿ah? (te voy a tirar al medio). Ella estaba… A ella que no le gusta la velocidad así, y esto, y no le gustaba tampoco la… el-el… todo lo… lo tenso (vamos a decir), allí fue todo lo contrario (jeje): había bombas, disparos (¡jaja!), había velocidad (¡jaja!), había…, y estaba con la cara que… ¡Imagínate! Pues eso fue una experiencia… que solamente estar uno metido en la guerra sabe. Porque ahí, aunque no está bajo… en el sitio de combate, allá adentro, pero… (ajá) estábamos en la franja ahí; se oían los… Tú estabas más jincho que él. No, pero estábamos seguros, porque estaban los guardias; habían militares re-… por allí que nos estaban vigilando y custodiando; o sea, no - tampoco nos… nos expusie-… nos… sino que había (este) protección.

Hubo un sitio que subimos a un… como un montículo; y él dice: “Rapidito aquí, y ya bajen”, porque era donde se veía…; pero ¡era altito! Subimos así en una… una montaña, y de ahí se mira toda Gaza. Se veían los humos, ¿verdad?, los… Estaban bombardeando justamente ahí. Se veían las áreas allá, todo Gaza allá. Y rápido bajamos; ahí ya platicamos más abajito. Eso no - esa parte no se puso.

Y al lado de… ahí… había una zona ahí, estaba el… como si fuera la base, tanques y todo; pero… todo eso no lo pusimos para…; que no le vamos a poner eso al… en bandeja al enemigo. Pero estuvimos allí investigando; como dijimos: eso… la investigación de juicio.

O sea, cualquiera dirá: “¿Este cómo se va a atrever a irse para esa zona?, ¡que es la que está en pleno fuego!”. Bueno, ¿no bajó Gabriel y Miguel a Sodoma y Gomorra, y no bajó Elohim después, a ver cómo estaba todo aquello allí? [Génesis 18:16-22, 19:1-28]. Eso era terrible.

O sea que ya, todo eso, cuando uno lo ve en las Escrituras, y ve lo que pasó en esos tiempos, y ve lo que se habló tipológicamente que iba a ocurrir; pero ve también ahora la realidad; entonces estamos bien cerca de todo lo que se va a estar cumpliendo. Porque cada paso que se da, se abre esa puerta, como hablamos.

Cada acción que se da, y cada acción que da el Séptimo Sello…; porque la acción está aquí en la Tierra. Arriba en el Cielo hay silencio, allá no se está haciendo nada, para que no surjan imitaciones. Allá está todo el mundo quieto; y acá es donde está la acción.

Por consiguiente, cada vez que se va pegando el Séptimo Sello a todas las etapas: se van abriendo; y ya va a ver bien - se va viendo un resultado de eso que se hizo.

Ahora, les hablaba de… de ahí: me recibieron como… como un presidente. Dice: “De aquí para arriba no hay más nada. No hay otra forma mejor para recibir a una persona”. Nos sacan una guagüita [camioneta] preparada para… para las personas que vienen así: dignatarios y…; y nosotros con “la mancha de plátano” de acá de… jeje, jibaritos de Puerto Rico; para que veas cómo es la simplicidad divina. Y nos llevaron ahí a una sala VIP. Allá hicieron los documentos de… los ponches, las visas, la - o sea, la… el permiso para entrar; nos buscan la maleta allá en el carrusel (hasta faltaba una, pero después la encontramos); y la lle-… la montaron a la camioneta grande que nos tenían para llevarnos a Jerusalén; y ya no hicimos nada. Y salimos del avión a sentarnos a comer uvitas allí. Bueno, nos trataron como reyes. Bueno, ¡eso es lo que somos!

Por consiguiente, esa fue la bienvenida: recibieron al Rey de reyes como tenían que recibirlo, jeje. Ellos, quizás sin saber, pero fue la forma común que reciben a los presidentes. Pues, entre uno de ellos han recibido al que tenían que recibir; en una forma sencilla.

Luego, de ahí nos llevaron a Jerusalén, allá donde nos hospedamos; y ya arrancaron ahí todas las cosas que se llevaron a cabo.

Y vieron ya el pequeño resumencito que dimos ayer*; lo cual vamos así, poquito a poco, dando a conocer. Y gracias que el pueblo es entendido, y que también es reservado, y que comprende que todo eso es para la Iglesia-Novia.

*[Plática “La Obra del Séptimo Sello tanto para la Iglesia-Novia como para los judíos”, 2025/may/25-1 (domingo)]

Ahora, cuando usted vea —porque van a venir muchos a hablar—, ya la Iglesia-Novia tiene un entendimiento tan claro; y ya ahí… automáticamente ya se identifican todas esas personas (¿ve?), que antes no se podía identificar.

Pero la Novia, la Iglesia-Novia, que es los escogidos, por la cual Él viene y ha venido, esos sí están recibiendo y saben todos esos pasos que se están llevando a cabo, y comprenden que es un Programa que se tiene que llevar a cabo.

Y lo más hermoso y lo más… de fuerza que le da al mensajero, es que está consciente que hay un pueblo que lo respalda, que está orando por él y que está ahí 100% con él; porque es por ellos. [A] los demás no les va a importar; cada cual va a luchar por lo que va a recibir. Pero la importancia aquí es la Iglesia-Novia. Por eso no debe de usted desenfocarse, sino enfocarse en las promesas y en lo que Dios está llevando a cabo.

Ahí en… en ese lugar de Gaza, pues, se vio la maldad tan grande, en lo poquito que vimos allí. Cómo en pleno siglo XXI uno puede ver todo eso; que no solamente está ocurriendo ahí. Mira, África tiene un montón de lugares donde también hay cosas que se están haciendo en contra de la humanidad, de seres humanos.

Ahora, ¿se han fijado cómo se ha ido por todos esos lugares y se ha visitado (y todavía faltan algunos)?, en donde… esa es la investigación de juicio; no tan solo allí que pasó en Israel, sino en todos los lugares; porque está por comenzar la gran tribulación.

O sea que, así como el hermano Branham recorrió siete veces el mundo, eso representa que en este séptimo milenio ese mensajero - habría un mensajero en medio de la raza humana: estaría dándole la vuelta al mundo y teniendo esa investigación de juicio; porque tiene que haber una advertencia.

Y ahí está el cockney con el Mensaje del Rey*. Y si usted lee, en esa porción ahí del libro de Las Edades, a la luz de lo que se está llevando a cabo, ven ahí una luz grande de lo que él quiso traer ahí.

*[64-0726M “Reconociendo tu día y su Mensaje”, párrs. 204-208 / Estudio “Viendo a Dios cara a cara”, 2023/mar/04 (sábado), pág. 15-19, 21-22 (f), pág. 83-87, 89-90 (T1) / Estudio Bíblico #439, 2024/ago/18-2 (domingo), págs. 14-19 (f), págs. 138-143 (T3)]

O sea que todo lo que está pasando es el cumplimiento de lo que fue profetizado; no se puede ver de otra forma.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, hay un lugar aquí, en este mensaje que nos predicó nuestro hermano William allí en Ecuador: “MINISTROS DISPUESTOS PARA RECIBIR LAS INSTRUCCIONES DE DIOS”, 18 de octubre de 2014:

MINISTROS DISPUESTOS PARA RECIBIR LAS INSTRUCCIONES DE DIOS

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 18 de octubre de 2014

Quito, Ecuador

De edad en edad habló a Su Iglesia. Y luego de las siete edades de la Iglesia todavía tenemos la promesa que continuaría hablándole a Su Iglesia. Es después de las siete edades de la Iglesia que se entra al Día del Señor, que no es sábado literal pero que está representado en el sábado, que para los hebreos es el “día de reposo” para ser dedicado al Señor; y ese sábado séptimo de la semana representa al sábado séptimo delante de Dios, o sea, al séptimo milenio delante de Dios; “porque un día delante del Señor es como mil años y mil años [es] como un día”, nos dice Segunda de Pedro, capítulo 3, verso 8; y el Salmo 90, verso 4.

Ese séptimo milenio es el Milenio para Cristo establecer Su Reino terrenal como heredero del Trono de David y Reino de David, para traer la paz a Israel, y de ahí a todas las naciones en Su Reino; porque Él es el Principe de Paz, y la paz va a llegar a cubrir a todas las naciones en el Reino del Mesías.

[JBP] Cuando caminábamos por allí…, el lugar de donde va a salir todo: la ley, toda la parte judicial, toda la parte educacional, social, religiosa y todo. Y cuando se camina con propiedad, y cuando se dice y se concientiza: “¡Desde aquí es que la Iglesia-Novia va a gobernar, va a reinar!”.

Porque cuando un profeta habla, esa Palabra no puede caer en tierra; y tiene que hablarlo el mensajero correspondiente para eso. Pueden haber ido muchos, pero si no es el mensajero…, aun si habla algo, sería algo profetizando del que va a venir.

Y en esta ocasión que fuimos se habló con propiedad. O sea que se está estableciendo ya… La Palabra, cuando es hablada, se está estableciendo eso; y como es creadora esa Palabra, entonces empieza a, esa Palabra a obrar, para que eso sea una realidad.

Van a venir momentos difíciles para Israel, va a hacer un pacto con la bestia. Pero vean que al final ellos rompen el pacto; o sea, a la mitad, que son 21 meses, a la mitad rompe el pacto.

Ahora, recuerden que ellos son sellados antes de comenzar la gran tribulación*. Pero Israel como nación es la que va a estar teniendo ese pacto con la bestia; lo cual luego lo rompe, ese pacto**.

*[Los Sellos, pág. 359, párrs. 142-143]

**[Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0730M “Instrucciones de Gabriel a Daniel”. Pág. 38, párr. 147 (LGCC) - 61-0730E “El Séxtuple propósito de la visita de Gabriel a Daniel”, pág. 91, párrs. 142-144 (LGCC) - 61-0806 “Las Setenta Semanas de Daniel”. Pág. 143, párrs. 173-186 (LGCC)]

Ahora…, eso por ahí podemos verlo luego en “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”, donde nos habla de eso; y también en Los Sellos.

Ahora miren, dice [“MINISTROS DISPUESTOS PARA RECIBIR LAS INSTRUCCIONES DE DIOS”]:

[WSS] Por eso Israel está esperando la Venida del Mesías; pero le antecede la venida de Elías precursando al Mesías para Israel, y por consiguiente proclamando la paz imperecedera.

Son cosas que estarán atentos los judíos para identificar al Elías que ellos están esperando, del cual el reverendo William Branham dice que será Elías en su quinto ministerio; o sea, el quinto ministerio de Elías repitiéndose, repitiéndose el ministerio de Elías por quinta ocasión.

[JBP] Eso es tan fácil de entender. Cuando vino el cuarto Elías, y luego vimos a un mensajero celestial (él lo llama [WSS] «precursor» también)*, y luego vemos al Mesías; pero luego vemos que en el Mesías se cumplen los tres ministerios. ¿Ve?

*• [Estudio Bíblico #455, 2024/oct/13-2 (domingo), págs. 82-83 (f), págs. 262-536 (T2): [WSS] «precursará».]

[Estudio Bíblico #473, 2024/dic/15 (domingo), pág. 11 (f), pág. 85 (T3): Citas, pág. 33, párr. 282: 60-0311 “La creencia de María”, párr. 18 - [WSS] «Gabriel = anuncia la 2da Venida de Cristo».]

Algunas personas lo podrán ver como Elías, otras personas lo verán luego como Moisés, y otras personas luego lo verán como el Mesías.

[WSS] Por eso cuando el reverendo William Branham, con el ministerio de Elías por cuarta ocasión, quisó ir a Israel para predicarles y convertirlos a Cristo, Dios le permitió llegar hasta Egipto, hasta El Cairo; y cuando tenía que tomar el avión para pasar a Jerusalén, a Israel, y tener actividades allá con los judíos, el Ángel le dijo: “No es el tiempo, no es el momento, y tiene que ser de acuerdo a la Escritura”*, o sea, a Apocalipsis 11; tiene que ser de acuerdo a lo que está prometido: los Dos Olivos. Y él entonces comprendió que corresponde al ministerio de Elías por quinta ocasión, y que él no tendría nada que ver con ir a Israel para llevarle el Mensaje de Dios.

*[Las Setenta Semanas de Daniel 61-0730M “Instrucciones de Gabriel a Daniel”. Pág. 41, párrs. 159-164 (LGCC)]

[JBP] En “FIESTA DE LAS TROMPETAS” él habla ahí que [WMB] “el cuarto Elías no tiene que ver nada con Israel”*.

*Estudio Bíblico #367, 2023/dic/10-2 (domingo), págs. 19-20 (f), págs. 191-192 (T2): 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párr. 290 - [WSS] «el 4to Elías no está relacionado con Israel».

Ahora, hay un lugar en “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL” que dice que [WMB] él tendría parte, en algo con… que tiene que ver con Israel.

Ahora, recuerden que Israel… Miren, ahí esas tribus del norte, que están en medio del cristianismo, ¿ve?, si lo mira por ese lado, ahí tiene que ver el cuarto Elías, en cierta forma; pero no tiene que ver con Israel. (Pues las dos tribus del sur: Judá y Benjamín). ¿Ve?

[Dr. José B. Pérez] [WMB] “Permítanme decir esto”. ¿Ese es de dónde? “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”, página 40 [PÁG. 40 - LGCC]:

[Las Setenta Semanas de Daniel 61-0730M “Instrucciones de Gabriel a Daniel”. Pág. 40, párr. 157 (LGCC)]

[157]. Permítanme decir esto. ¡Ahora vigile! Pienso que no están grabando esto. Permítame decir esto: La misma hora en que Israel llegue a ser una nación… la razón que yo siempre he creído ante mi clase aquí que había algo, que yo tendría una parte antes que muera, de traer de nuevo a Israel al Señor…

[JBP] Pero ahí está hablando de las tribus del norte. ¡Jeje! Cómo las Escrituras se abren.

[Dr. José B. Pérez] Dice [“MINISTROS DISPUESTOS PARA RECIBIR LAS INSTRUCCIONES DE DIOS”]:

[WSS] … de acuerdo a lo que está prometido: los Dos Olivos. Y él entonces comprendió que corresponde al ministerio de Elías por quinta ocasión, y que él no tendría nada que ver con ir a Israel para llevarle el Mensaje de Dios.

Trató, y estuvo bien que tratara; porque el que busca la bendición de Dios y llevará el Mensaje de Dios a otro pueblo, no puede quedarse con los brazos cruzados.

[JBP] El hermano William tampoco se quedó con los brazos cruzados: él intentó, ¡claro que sí! Pero vean, no era él; y eso le carcome a muchos, ¡jeje! No era él, punto. Tenía que ser otro que Dios ya tenía preparado en medio del pueblo para cumplir ese Programa.

Cuando Dios termina con un mensajero y se lo lleva, no vuelve otra vez a operar un ministerio en ese cuerpo que Él se llevó.

¿Cómo lo pueden entender? Bueno, muchos no lo pueden entender; solamente la Novia, los escogidos, entienden ese misterio. Lo cual ya no es un misterio; es abierto ese misterio más claramente en este tiempo: cómo Dios obra más bien es con el ministerio que Él está operando. ¿Lo opera en un mensajero, se lo lleva? Pues opera… ¿y va a operar ese mismo ministerio en otra persona, en - otra vez? Pues lo opera en otra persona.

Y estuvo bien…”. Dice:

[WSS] Ve que un pueblo va a recibir la Palabra, pues tiene que enfocar su mirada hacia ese pueblo para llevar el Mensaje, para que nadie se le adelante.

Pero él se le quiso adelantar al quinto Elías ([JBP] ¡jej!, el hermano Branham se le quiso adelantar), y en amor le fue dicho que no era el tiempo todavía, la maldad de los gentiles no se había consumado, de los amorreos, no se había completado; por lo tanto todavía no era el tiempo.

También él trató de cumplir la Visión de la Carpa, pero no le fue permitido tampoco porque no era para su tiempo. Cuando él visitó ese lugar fue en visión, y estaba en el aire viendo todo lo que allí ocurría. No era ni su tabernáculo ni una carpa que él había levantado. Cuando la vio, ya estaba hecha y funcionando.

[JBP] Como él dice: que [WSS] será aquel que la construirá y también la pondrá en función*.

*[Mensaje de estudio del domingo, 11 de mayo, 2025]: 2009-03-22-2 “El poder del Espíritu Santo encarnándose y obrando en Su Iglesia” [PÁG. 18]

[WSS] El Ángel lo acompañó hasta ese lugar; y también vio la Columna de Fuego que voló de donde él estaba, de donde estaba la Columna de Fuego, voló y se colocó en el cuartito pequeño. Allí el Ángel fue con el reverendo William Branham, y él vio todo lo que estaba sucediendo allí, cómo ocurría todo; y las personas salían sanadas milagrosamente, y no sabían cómo había ocurrido.

Pero el reverendo William Branham estuvo allí mirando, y dice que también el Ángel le dijo: “¿Recuerdas el nombre que tú buscabas cuando tuviste la visión?”*. O sea que ese nombre que él buscaba allí debe ser bien importante. No hay nombre más importante que el Nombre del Señor; probablemente vio el Nombre Nuevo.

*[Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párr. 24] [Compilación, pág. 316]

[Dr. José B. Pérez] Ahí… vamos a ver… (me quedé en la página 14, de ese mensaje), vamos a ver algo aquí, miren, de un mensaje aquí: “LA IGLESIA NATURAL Y LA IGLESIA ESPIRITUAL” (deja ver si es este…; este mismo), el 22 de agosto del 2004; dice:

LA IGLESIA NATURAL Y LA IGLESIA ESPIRITUAL

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 22 de agosto de 2004

Cayey, Puerto Rico

El nombre Jesús todo el mundo lo conoce, pero el nombre nuevo de Jesús nadie lo conoce sino Él mismo; y ha prometido escribirlo sobre el Vencedor. Por lo tanto, en la Tierra vendrá un Ángel Mensajero de Jesucristo sobre el cual Cristo tendrá, escribirá el Nombre de nuestro Dios, de la Ciudad de nuestro Dios y Su Nombre Nuevo.

Ese Ángel vendrá en el Nombre del Señor. Como Cristo dijo: “Yo he venido en nombre de mi Padre” [San Juan 5:43]. Por eso todas las cosas que Cristo hacía, las hacía en nombre de Su Padre; pero no tenía que estar diciendo: “En el nombre de mi Padre”, y decir el Nombre; y decirle al muerto: “Levántate”, o al paralítico: “Levántate”; o al ciego, restaurarle los ojos, no tenía que decir el Nombre; Él lo llevaba…

[JBP] Por eso cuando una persona pide por una petición, y ese mensajero le habla la Palabra, ¡usted créalo! Es - Lo que tiene que hacer es creerlo; y la fe, basada en esa Palabra, eso tiene que ser manifestado; es la fe en base a eso que fue hablado.

Pero si no tiene esa fe, y empieza a dudar, ahí entra entonces la incredulidad a eso que se habló.

Por eso siempre ¡créalo! Cuando es hablada una Palabra: ¡créalo!, ¡hágalo vivo!, ¡hágalo parte de usted! Aunque por el frente las cosas sean contrarias: ¡usted créalo, créalo, créalo!, ¡sin duda alguna!, y usted verá cómo Dios obra.

[WSS] … o al ciego, restaurarle los ojos, no tenía que decir el Nombre; Él lo llevaba, y cuando lo hablaba estaba hablando con ese Nombre.

Las personas luego, cuando hablaban acerca del milagro que Jesús había hecho, [y] decían, cuando preguntaban: “¿Quién hizo ese milagro, quién le abrió los ojos a ese ciego?”. Decían: “Jesús” ([JBP] ¡Jajaja!). ¿Ven? Porque llevaba el Nombre de Dios.

[JBP] O sea que cuando vean ya los milagros físicos…; porque los espirituales ya la Iglesia-Novia sabe: ha sido sanada; porque estuvimos ciegos y Él nos abrió los ojos espiritualmente. O sea que ese es el milagro más grande: el abrirle los misterios del Reino de Dios; esa es la sanidad más grande. La sanidad espiritual es la mayor, la más grande. Quieren ver milagros espirituales y están ocurriéndose hace tiempo.

Ahora, milagros físicos también han ocurrido; y ya cuando esté más marcado, cuando vean a las personas salir, que no sepan qué pasó ahí dentro, y que no sepan quién…, las personas que vengan de afuera, vamos a decir:

—“Pero… pero ¿quién sanó a ese que está saliendo por ahí - de ahí?”.

—“¡José!”.

¡Tan sencillo como eso!, ¿ve? Porque ya se habrá identificado en ese tiempo, abiertamente, que hay un ministerio allí operando en favor de la humanidad, que tiene tanta necesidad. Dice que [WMB] la Tercera Etapa es para bendición de la Novia, de las fatuas y de los perdidos*; dice: [WMB] “porque hay tanta necesidad en el mundo”**.

*[Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 49] [Compilación, pág. 287]

**[Citas, pág. 26, párr. 216: 58-1003 “Mirando a lo que no se ve”, párr. 9] [Compilación, pág. 328]

Ahora, miren el amor de Dios, aun a días (vamos a decir)…; porque desde la Creación hacia acá cuántos años han pasado. Y podemos decir: “A días”, “a horas” (porque para Dios es tan cortito), o “a segundos” (porque 1 hora delante de Dios son 41 años con 8 meses)…, o sea, tenemos que decir: “A microsegundos” de que la gran tribulación entraría; y Dios dando y expresando Su amor al mundo, a la raza humana. ¡Oye! La va a destruir con fuego atómico, pero antes de eso expresa Su amor en toda su plenitud.

Y usted ve ahí dos vertientes totalmente distintas. Es algo que solamente en la Mente de Cristo, que es la que tienen los escogidos, pueden entender eso. Son dos… (estoy buscando la palabra), dos contrastes. Es un contraste bien marcado: expresando Su amor para sanidad…, ¡para muchas cosas!; y luego, ahí mismo, luego la gran tribulación. O sea, es…

Ahora, vean, donde nos detuvimos aquí un momentito, en la página… [14]. Ah, estaban escuchando. ¿No estaban tendiendo ropa o haciendo al-…? No, tendiendo ropa no… Bueno, también se tiende ropa. Pues muchas veces uno está escuchando…, o está oyendo; porque una cosa es oír y otra cosa es escuchar, y no está la persona ahí.

Yo estaba así hablando con ustedes, y yo veo que algunos no están aquí; están pensando en otra cosa. Escuche eso. Acá le dicen: “Pensando en pajaritos preñados” [distraerse], es un dicho acá.

Porque hay tantas cosas que el mundo tiene, y los afanes y todo… ¿No se lo dijo eso ahí a Marta?: “Marta, Marta, afanada estás; ella ha escogido la mejor parte” [San Lucas 10:38-42].

No es que uno vaya a dejar de hacer algo que haya que hacer en una emergencia: “No, yo estoy escuchando aquí la Palabra (y aquel se descocotó): que se quede ahí en el piso, lo busco ahorita”. No, uno va y… Como estaba hablándonos el rabino, que nos decía esos ejemplos ahí.

O sea que, cuando uno está escuchando, uno debe de… como darle bypass a esa parte [sobrepasar]; porque trabajo siempre va a haber, pero uno saca tiempito para hablar.

Y miren, puede ser que… Cuando usted tiene un audio y ve que lo va a poner (el audio), empiezan a llamar personas: viene y pone pausa al audio, atiende a las…; después vuelve, le da play; y puede estar todo el día para escuchar, quizás, veinte minutos, pero por las cosas que tiene hacer no lo termina de oír.

Vuelvo y digo: No quiere decir que usted deje de estar haciendo las responsabilidades; hay momentos para cada cosa.

Pero cuando Dios está trayendo la Palabra, pues uno debe de dejar… Mira, ahí Pedro se puso a empezar a tratar de…: “Vamos a hacer aquí un trabajito; vamos a hacer aquí tres enramadas, vamos a empezar aquí a hacer estos lugares aquí para…”. ¡Pues si estaba hablando allí el Señor! Lo interrumpió ahí y le dijo: “Espérate, espérate. Este es Mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a Él oíd” [Mt. 17:1-8, Mr. 9:2-8, Lc. 9:28-36]. Era escuchar a esa Voz que estaba hablando allí.

Una vez fui yo con el…, o estaba yo con Julio trabajando en la oficina (siempre recuerdo esa ocasión), ponle que tenía 13, 14 años, no más de eso, o por ahí. Estábamos en la oficina arriba, allá donde estaba al lado del puente de hierro; y llegó el hermano William en el carro, y me dijo:

[WSS] “Vente, Benjie”.

—“¡No!, no se puede ir porque está aquí tra-… conmigo, estamos trabajando aquí; estamos haciendo tal trabajo aquí”.

[WSS] “Trabajo siempre va a haber, pero a mí no siempre me van a tener”.

Y ahí estaba diciendo que se iba. Mira la revelación tan grande que nos dio allí.

Y me fui con él, me fui a la casa; nos sentamos en una salita que - una mesita que tenía afuera, a hablar.

Y uno puede decir: “Pero si estaba haciendo un trabajo allá, pues ¿y viene aquí ahora para venir a hablar?”. Y yo no… ¿qué le iba a decir yo? Y él hablando de la Obra y de la…, de todo lo que Dios estaba haciendo; y yo muchachito.

Y muchas veces pasaba así. Como yo iba por las mañanas… en las mañanas, y después por las tardes también; siempre me decía: [WSS] “Ven, acompáñame”. Y ahora es que uno entiende todo eso, todo lo que él hablaba, que en ese momento yo no entendía; ahora uno entiende el porqué.

Pero vean, pongo todos estos ejemplos para que… la importancia que se le debe dar, ¡y más en este tiempo!

—“Ah, lo escucho después”.

¿Y si ahí hay algo que usted tiene que escuchar para estar preparado para ciertas cosas, y que después no pueda escucharlo? “La fe viene por el oír” [Romanos 10:17]. O sea que es bien - muy importante, todo eso.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, él dice…, retorno acá al mensaje que estamos leyendo: “MINISTROS DISPUESTOS PARA RECIBIR LAS INSTRUCCIONES DE DIOS; dice… página 14:

[WSS] Pero le fue dicho a él que de esa Tercera Etapa no dijera nada a nadie. Esto es para que no aparecieran los copiadores y fueran a imitar lo que le fue mostrado al reverendo William Branham; como sucedió cuando tuvo la visión o sueño del lago con peces hermosos, truchas hermosas, y el Ángel le acompañaba y le dijo que tirara su cordel con su anzuelo bien adentro para pescar, le iba enseñar el Ángel a pescar*.

*[Citas, pág. 12, párrs. 97-98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, págs. 306-308]

Y por él luego, cuando se tenía que materializar todo eso, le contó en la misma visión: le estaba contando a los ministros, porque ellos querían saber cómo pescar; y ya en la visión, vean ustedes, ya falló y dio a conocer el secreto.

[JBP] Ahora miren, aun teniendo la visión, antes que se llevará a cabo; tuvo la visión de… que dijo la Primera y Segunda Etapa; sabe que lo dijo, y en la realidad lo cumplió.

[WSS] Y luego cuando la visión se cumple, de esas tres etapas se cumple la Primera y la Segunda, donde él contó a los demás predicadores y lo imitaron; imitaron al reverendo William Branham, y colocaron la mirada del pueblo no hacia el reverendo William Branham sino hacia ellos, y hasta le hicieron la guerra.

La Tercera Etapa… para la Tercera Etapa fue subido más arriba y le fue mostrada la Visión de la Carpa; y le fue prohibido abrir el misterio de esa visión. Pero le dijo el Señor: “Eso será la Tercera Etapa, y no se lo dirás a nadie”.

[JBP] ¿Ven? Y después quieren que uno les diga las cosas, o que hable: “Acabe y habla. ¡Pero dilo!”. Eso es lo que quieren los imitadores de este tiempo. Total, para después ¿para qué? Para no creer.

[WSS] Ahí será donde Dios derramará grandes bendiciones para todos los escogidos de Dios, Su Iglesia; traerá un avivamiento grande, un despertamiento grande; y la Tercera Etapa, dice el reverendo William Branham, será para la Novia pero también será para las vírgenes insensatas, y también será para los perdidos.

[JBP] La Tercera Etapa cubre todos los grupos.

Ahora vean cómo en la América Latina está habiendo ese avivamiento, ese despertamiento, esas actividades tan hermosas que Dios nos ha permitido tener, en donde Dios está llevando a cabo en los diferentes países el cumplimiento de esa Tercera Etapa; pues él dice que [WSS] “puede ser en algunos países”*. Ahora, todo es una forma progresiva.

[Estudio “El Señor enseñando quién es la Novia en Su Venida”, 2024/jul/30-1 (martes), págs. 7-8 (f), págs. 249-250 (T4)]: RM 2006-08-12-3 “El siervo fiel y prudente”: Y cuando llegue la etapa, que llamó el reverendo William Branham como “la Tercera Etapa”, no sabemos cómo va a ser todo eso: si será solamente desde un solo lugar, o si será en ciertos lugares en ciertos países, donde tengan un lugar cómodo para que se reúnan muchas congregaciones y mucho pueblo para escuchar la Palabra del Señor correspondiente a esos días. / Así que es bueno uno ir acostumbrándose, para cuando llegue ese momento ya sea algo común viajar y reunirse en uno o dos o tres lugares, los hermanos, diferentes congregaciones juntas, para recibir las bendiciones de Dios.

Ahora, ¡ay! de aquellos que se han puesto a decir: “Mira, si eso lo que tiene es un circo ahí”. ¡Ayayay de esas personas! Ya con eso ya han cruzado la línea, han blasfemado al Espíritu Santo; quienquiera que sea. Porque el hablar en contra de lo que Dios está haciendo…

Mira cuántas veces él decía: [WSS] “Mejor cállese la boca”. Pero como quieren ser los más hombrecitos, los que se atreven a hablar o comentar cosas…; y no saben dónde se están metiendo.

Por eso es que después viene el lloro y el crujir de dientes; porque se van a dar cuenta que es en contra del Dios Eterno del cual blasfemaron y hablaron en contra; en vez de quedarse callados.

Miren, si tan fácil que es: “Mire, ahí está la Carpa; él dijo que ahí iba a estar llevando a cabo algo, que habría un ministerio; pero Él se llevó a este personaje que estaba con nosotros, este mensajero tan grande; pero veo ahora un ministerio allí. Déjame quedarme quietecito aquí. Y aquel me dice tal cosa; pero vamos a escuchar, vamos a ver, vamos a quedarnos tranquilos”. ¡Eso es ser prudente!

Pero como no tienen esa percepción profética, no hay forma que uno trate de implantarle algo que no viene en el mecanismo de esa persona porque no es un atributo de Dios; y no se puede activar eso en la persona.

Ahora, hay personas que sí, me han dicho: “Mira, yo estaba meditando y orando a Dios. Antes no entendía; y… Te soy honesto, yo al principio dije: ¡¿Pero qué hace él ahí?!’”. Ahí uno ve la sinceridad y el arrepentimiento de corazón. “¡Oh, pero ahora sí te veo!, ¡ahora sí te recibo!, ¡ahora sí entiendo!”. ¿Ve la forma? Eso es ser prudente.

Ahora, ahí tú ves un atributo, en donde Dios activa en el momento que esa persona tenía que ver, para que después eso sirva de ejemplo para aquellos que ahora están diciendo lo contrario, digan: “Pero espérate, es que este estuvo un tiempito…, un año, dos años; lo vio este mismo año 2025; y estuvo calladito, orandole a Dios, y Dios le abrió el entendimiento”.

Y tú en vez de esperar y estarte tranquilo y callarte la boca —porque la lengua es una - un miembro destructivo*—, en vez de quedarte - callarte la boca, ahora tú serás juzgado por este. No vengas a decir: “¡Ay!, es que yo no sabía, o yo no…, o a mí… Ahora es que lo veo. Espérate, ahora es que lo veo”. Sí, pero ¿cómo te quedaste tú frente a la Palabra?, ¿cuál fue el retrato (como decimos)?, ¿cómo quedaste en la foto? Vamos a buscar a ver. Depende la actitud frente a la Palabra.

*[Santiago 3:5-6]

Ahora, vean que Él mismo, Él mismo les dirá: “Yo no los conozco, no sé de dónde son”.

Ahora vean dónde fue encarnado el diablo. Ese dibujo, la flecha que la dibuja hasta la séptima edad*, ahí es que están todos metidos; y mira quién es su rey: el diablo. Donde es coronado es en esa edad. O sea, los que están ahí son los súbditos de Satanás. Tan sencillo como eso.

*[DIBUJO EN: Los Sellos, pág. 142, párr. 174] [Estudio Bíblico #519, 2025/may/25-2 (domingo)]

Y los que suben arriba, que coronan al Señor en Su Venida, ya saben quién es su Rey: es el Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo. Esos vienen a ser los súbditos del Señor, del Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo.

Ahora, sigue diciendo [“MINISTROS DISPUESTOS PARA RECIBIR LAS INSTRUCCIONES DE DIOS”]:

[WSS] Ahí será donde Dios derramará grandes bendiciones para todos los escogidos de Dios, Su Iglesia; traerá un avivamiento grande, un despertamiento grande; y la Tercera Etapa, dice el reverendo William Branham, será para la Novia pero también será para las vírgenes insensatas, y también será para los perdidos.

O sea que va a impactar no solamente a la Iglesia-Novia, sino que va a impactar a las vírgenes insensatas, las cuales no tenían aceite en sus lámparas y que tendrán que pasar por la gran tribulación.

[JBP] Ellas, en esta etapa, tomarán fuerzas para pasar por la gran tribulación.

Ahora, todo es un proceso, en donde Dios nos está llevando hacia las etapas correspondientes en la parte de la Iglesia-Novia; porque vean ustedes que ese último jalón ha traído a los peces grandes.

Y la pesca que quería el reverendo William Branham hacer ¡era esa! ¡Esa era la más importante!: era a los escogidos, era a la Novia. No la pudo llevar a cabo, pero un mensajero sí la llevaría a cabo; y llevaría a ese pueblo en las diferentes etapas del cumplimiento de la Tercera Etapa, en sus fases, la cual tiene ciertas etapas; y va a ir llevando el pueblo; para que luego, después, entonces viene la parte de las insensatas, que ya no tenían aceite.

Y, vean, cuando tú pasas por un lugar y no sabes la razón por la cual tú pasas por ese lugar; pero pasa una persona que sí sabe y recibe lo que ese lugar tiene que dar; ahí ves el contraste también, de cómo /a/ unos pueden recibir el Espíritu Santo en el alma, y los otros no.

Ahora vean, dice: “Y también…”:

[WSS] Esperamos que esa Tercera Etapa les ayude para tener fuerzas para dar sus vidas por Cristo ([JBP] o sea, por el Ungido) en la gran tribulación ([JBP] entran ya con el conocimiento de quién es el Cristo, el Mesías, el Ungido). Y también va a impactar al mundo, pero ya no va a haber oportunidad para salvación porque Cristo habrá salido ya del Trono de Intercesión.

Miren, del impacto que va tener para las vírgenes insensatas, dice:

[Citas, pág. 10-A, párr. 99: 61-0427 “Solo creed”, párr. 39] [Compilación, pág. 37]

99 - “[39] ¡En el mismísimo minuto en que ese mundo denominacional de afuera comience a recibir este Mensaje, esa es exactamente la hora de Su Venida!”.

[JBP] El mundo denominacional ya está despertando, pero a pasos gigantes, gigantescos; o sea, va rápido. Y miren cómo está comenzando ese mundo denominacional a despertar: desde la Patagonia: Argentina, Chile, por allá esa zona. Lo mismo que ocurrió en el 1906 cuando cayó el Espíritu Santo en la calle Azusa, California, allá; y también se sintió todo eso en Chile.

O sea que miren cómo todo está comenzando, pero del otro lado. Y recuerden que el terremoto grande es en California. O sea que todo se está moviendo también en ese campo.

Ahora, dice en esta cita:

99 - “[39] ¡… comience a recibir este Mensaje ([JBP] ese mundo denominacional de afuera), esa es exactamente la hora de Su Venida! Cuando ellos - cuando las vírgenes fatuas comprendieron que no tuvieron suficiente aceite en sus lámparas. Y cuando vinieron a golpear la puerta para obtenerlo, ahí fue exactamente cuando la Novia se fue, cuando las vírgenes prudentes se fueron. Eso es correcto. Ellas no entraron (o sea, no entraron las vírgenes insensatas. ¿Y qué pasó? Las vírgenes prudentes entraron con Él a las Bodas, y se cerró la puerta)”.

Esto está en la página 10-A del libro de Citas, párrafo 99.

[Y] Hay otro lugar, en el párrafo 1383, donde dice:

[Citas, pág. 155, párr. 1383: 65-0725E “¿Cuál es la atracción en el Monte?”, párr. 119] [Compilación, pág. 99]

1383 - “119 Oh, habrá una verdadera lluvia temprana y tardía en los postreros días sobre ese grupo pequeño que viene con Él sobre este asno manso y humilde ([JBP] es… hoy es el caballo blanco de Apocalipsis 19), sin una denominación ([JBP] porque él dice: [WMB] “Moisés y Elías no será una denominación”)*, clamando: ¡Hosanna al Rey que viene en el Nombre del Señor!’”.

*[Citas, pág. 129, párr. 1149: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 264-267] [Compilación, págs. 178-179]

O sea, que ese grupo que viene con Él estará recibiendo las instrucciones de la labor que tienen que estar haciendo en este tiempo final.

[JBP] El grupo que no reciba las instrucciones del Espíritu Santo por medio de ese mensajero, pues no es ese grupo pequeño que viene con Él; y está recibiendo instrucciones de otro hombre.

¡Ah!, el hermano Branham dijo que [WMB] “si usted deja al Espíritu Santo”, o “lo quita como su Líder y coloca a un hombre, en ese momento mueren”*.

*[Citas, pág. 167, párr. 1488: 65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 148]

Por lo tanto, todos esos grupos que [WMB] “son los peores”, dice el hermano Branham: [WMB] “Los independientes son peores que las mismas denominaciones”*; esos grupos que siguen a esos hombres, automáticamente mueren espiritualmente. Y la tristeza grande es de ese pueblo, que los tienen enjaulados, porque dice el hermano Branham: [WMB] “Ni entran, ni dejan entrar”**; los tienen con barrotes denominacionales ahí dentro.

*Estudio “Libres por medio del Espíritu de Dios”, 2023/dic/02 (sábado), pág. 48 (f), pág. 120 (T1): 63-0901M “La Señal”, párr. 207 - [WSS] «Los grupos independientes son peores que las denominaciones».

**Estudio Bíblico #341, 2023/sep/10 (domingo), pág. 26 (f), pág. 138 (T2): 65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 271 - [WSS] «Ustedes no entran ni dejan entrar».

[WSS] Cristo dijo en una ocasión, San Juan, capítulo 8, verso 12: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

Y también Él dijo [San Mateo 5:14]: “Vosotros sois la luz del mundo…”. Lo que Cristo es, lo es también la Iglesia del Señor Jesucristo. En otra ocasión dijo: “Vosotros sois la luz del mundo”.

Él es la Estrella resplandeciente de la Mañana [Apocalipsis 22:16], y todos los creyentes son estrellas también. Como las estrellas del cielo, fue prometido a Abraham que sería su descendencia [Génesis 22:17]; en lo físico: el pueblo hebreo; y en lo espiritual: los creyentes en Cristo.

Ahora, nos preguntamos: ¿Cómo será que viene?

Párrafo 590 dice:

[Citas, pág. 68, párr. 590: 62-0422 “La restauración del Árbol-Novia”, párr. 496]

590 - “496 ¿Y para qué vino aquí la Luz de la tarde? ¿Para qué es la Luz de la tarde? Para restaurar. ¿Ustedes lo captan? La Luz de la tarde es para el mismo propósito que la Luz de la mañana: para restaurar ([JBP] porque Elías es un ministerio restaurador)…”.

Y hay otro lugar donde nos dice que la Luz de la tarde resplandecerá, no en Israel sino en el occidente. Es en el occidente donde la Luz de la tarde viene para restaurar.

¿Dónde se pone el sol? ¿Cuándo? En la tarde. Y “como el relámpago que sale del oriente” [San Mateo 24:27, San Lucas 17:24], del este, de Israel (eso fue en Su Primera Venida y fue la Luz), y ha venido recorriendo desde el este, Asia Menor, Europa y el continente americano, en donde se pone el sol; y por eso la Luz de la tarde corresponde al continente americano, del cual la América Latina y el Caribe es parte.

Y la séptima edad fue en Norteamérica; y luego tiene que continuar Dios obrando en el continente americano, porque es donde se pone el sol, es donde se cumple el tiempo de la tarde; y el tiempo de la tarde es el tiempo de cena. En la mañana desayuna la persona, en el mediodía almuerza, pero en la tarde cena.

La Luz de la tarde es para el occidente, o sea, el oeste. Siempre es así. Cuando usted quiera ver el sol en la tarde para terminar su trayectoria, tiene que mirar hacia el oeste. Y el sol terminando su recorrido ¿lo concluirá dónde? Pues en el oeste; para regresar luego al este ([JBP] que es Israel).

Leemos… En la Biblia encontramos muchos símbolos: águilas, peces. Cristo dijo: “Venid en pos de mí y yo os haré pescadores de hombres” [San Mateo 4:19, San Marcos 1:17]. Comparó a los hombres con peces y a los apóstoles con pescadores. Ahí el símbolo de pescadores y apóstoles se quedó con seres humanos; pero los que serían los peces que se pescarían, los hombres que serían pescados para colocarlos en el Reino de Dios, vean, fueron representados en peces.

La página 166, párrafo 1496, fue predicado el 28 de noviembre del 1965, el mensaje “En las alas de una paloma blanca”, y nos dice… Ya aquí habla de sus etapas por las cuales él pasó, y él no se había dado cuenta que en él estaban siendo representadas las diferentes etapas de la Iglesia.

Pero ahora quiero conseguirles donde él habla de un jinete en un caballo blanco. Les dije que la Biblia habla de muchos símbolos: de animales, de peces, de aves y así por el estilo. Es donde él dice que él se estaba poniendo bastante avanzado en edad y se preguntaba si vería otro avivamiento. Si lo pueden conseguir… ([JBP] y ahí está buscándolo; y el público dice: “En la página 1485”) [Público: 1485]:

[Citas, pág. 166, párr. 1485: 65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 6] [Compilación, pág. 107]

1485 - “6 Ahora, yo estaba poniéndome bastante viejo, y pensé: ¿Habrá otro avivamiento, veré otro tiempo?’”.

Otro avivamiento es otro despertamiento, como sucedía en cada edad: que Dios enviaba un mensajero, lo ungía con Su Espíritu, le daba el Mensaje, él lo hablaba; y comenzaba un despertamiento espiritual, y se formaba la edad, se formaba esa edad con el grupo de creyentes y su mensajero de esa edad. Y ahora pregunta, sabiendo que la séptima edad de la Iglesia es la última de las siete edades:

1485 - “[6] … ¿Habrá otro avivamiento, veré otro tiempo?. Y solo recuerden, del oeste vendrá un Jinete en un caballo blanco. Cabalgaremos esta senda otra vez. Eso es correcto. Tan pronto como… estamos casi listos. Vean ustedes, es una promesa”.

Este era el mensaje titulado “El único lugar provisto [por] Dios para adorar”, en la página 1, predicado en Shreveport, Louisiana, el 28 de noviembre de 1965; esto fue por la mañana, y por la noche predicó “En las alas de una paloma blanca”.

¿De dónde esperamos ese jinete en un caballo blanco, el mismo que aparece en otra visión o sueño que tuvo otra persona? Recuerden que eso es Cristo, el Espíritu Santo, en Su manifestación final, en el Día Postrero, en el oeste, o sea, en el continente americano; y ya se manifestó en la parte norte; y queda Centroamérica, el Caribe y Suramérica. Y vamos a incluir a México también, el pueblo latino. Ese tiene la promesa más grande de la bendición más grande de parte de Dios.

El reverendo William Branham dijo que la Tercera Etapa, cuando él escuchó los Truenos emitiendo sus voces, hablaron en un idioma desconocido para él; pero va ser conocido para los que les corresponde estar en esa etapa. Y todo eso está ligado a la Visión de la Carpa.

[JBP] Y él dice: [WSS] “No se puede ligar - desligar la Visión de la Carpa de los ministerios de Moisés y Elías”*. Y él dijo, como leímos ayer: [WSS] “¿Dónde los Truenos estarían emitiendo sus voces? En la Carpa”**.

*[Estudio Bíblico #378, 2024/ene/19-2 (viernes), págs. 13-16 (f), págs. 19-22 (T3) / Estudio “Escuchando el Pilar de Fuego en La Gran Carpa Catedral”, 2024/may/23 (jueves), págs. 19-20 (f), págs. 57-58 (T4)]: 2011-12-03 “Elías en la trayectoria del Programa Divino”

**[Estudio Bíblico #519, 2025/may/25-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]: 2013-08-02 “Aprovechando bien el tiempo que nos queda”: [WSS] O sea que hay una bendición grande que va a ser manifestada en una Gran Carpa Catedral; y de ahí saldrá esa bendición para otras naciones a través de satélites, de radio, televisión y prensa, libros, y así por el estilo; y todo ojo podrá ver lo que estará pasando en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, porque las comunicaciones se extienden a todos los países. // Esa será la construcción del Templo más importante en medio del cristianismo. Ahí se cumplirá la Tercera Etapa, y por consiguiente los Truenos estarán hablando ahí…

Ahora, ¿cómo…?, él antes había hablado que estaban escuchando los Truenos, y cómo él antes decía: [WSS] “Estamos en la Dispensación del Reino”. Y vean que… ¿cómo Dios permite que un mensajero hable de esa forma? Porque es un Dios presente, eterno. Y eso mismo es lo que usan los incrédulos y las personas que no suben más arriba, para atacar: “No, es que aquí lo dijo”.

Y ahí uno dice: “¡Oh, verdaderamente gracias, Señor, por abrirme el entendimiento, por abrirme las Escrituras!”. Y ver esa persona de esa forma…; ya ni vergüenza ajena le da a uno; pero… uno ve eso y dice: “¡Uish!”, pero… Y esos son los que dicen que saben, que conocen el Mensaje.

Ahí es donde está la revelación de lo Alto. Ahí tienen una revelación intelectual.

[WSS] La Visión de la Carpa se hará una realidad en este tiempo final, en la etapa de Piedra Angular; no en la etapa de Laodicea, que fue la última de las siete edades. El mensajero de esa etapa séptima trató de hacerla una realidad para su edad, pero no le fue posible, porque no era para él ni para su edad; es para nuestro tiempo.

Y estarán trabajando todos los escogidos de Dios del Día Postrero en ese proyecto divino, recibiendo el conocimiento de cómo trabajar en ese proyecto divino; y haciéndolo de todo corazón. Y por la fe conquistaremos esa promesa divina correspondiente a este tiempo final; y todas las demás promesas que no pudieron conquistar los demás mensajeros de edades pasadas y su grupo, y que son promesas para el Día Postrero, las conquistaremos.

[JBP] Todas las promesas que no conquistaron ninguno de los mensajeros, incluyendo el doctor William Soto Santiago: en este tiempo el grupo del mensajero final las conquistará, ¡y las está conquistando!

[WSS] Como dijo Dios a Josué, que fuera valiente y esforzado, así también es para nosotros. Por la fe conquistaron las promesas de Dios para su tiempo los vencedores de la fe de tiempos pasados, los valientes de Dios de cada tiempo.

Y ahora, ¿dónde están los valientes del Día Postrero? [Pues] Aquí estamos presentes trabajando para conquistar toda promesa que nos corresponde. Porque todas las promesas que corresponden al Día Postrero, nos corresponden a nosotros que somos los del tiempo final, los del Día Postrero, que estarían viviendo en este tiempo final.

Por lo tanto, trabajamos de acuerdo a las instrucciones de parte de Dios por medio de Su Espíritu en este tiempo final; y ahí es que está el éxito…

[JBP] Si se siguen las instrucciones, ahí es que está el éxito. Y las instrucciones, solamente hay uno quien las da: el Espíritu Santo.

Cualquier persona podrá decir: “No, es que yo soy un líder; y yo tengo que ir acá porque ellos me escuchan a mí, y yo tengo conocimiento de esto y lo otro”. Ahí están colocando la mirada a un hombre y no al Espíritu Santo, que está en el mensajero en este tiempo.

¡Tan fácil que es seguir las instrucciones divinas!: identifican al mensajero, y ahí las siguen. No es complicado; es sencillo.

Pero como se quieren - quieren colocarse también…, o vienen acostumbrados ya, a que sin ellos no se hacía tal cosa, o que “yo hice esto, yo hice lo otro” (se vuelven unos “yo-yos”), que “por mí es que se hace esto”, “no, que yo era amigo íntimo del hermano William, y yo… ahora es que tengo que estar aquí, porque yo soy el más que conoce sus cosas personales y todo; y… yo estaba ahí al lado de él”. ¡Recuéstate!

¡Hoy el Espíritu Santo está hablando por un hombre! Y Dios nunca ha usado un grupo, ni a muchas personas. ¡Él usa uno! Y a ese uno es el que Dios tiene en este tiempo cumpliendo lo que Él prometió.

[WSS] Por lo tanto, trabajamos de acuerdo a las instrucciones de parte de Dios por medio de Su Espíritu en este tiempo final; y ahí es que está el éxito: trabajar de acuerdo a las instrucciones de Dios para nuestro tiempo, como fue así para cada edad y el mensajero de cada edad con su grupo.

MINISTROS DISPUESTOS PARA RECIBIR LAS INSTRUCCIONES DE DIOS”. ¿Para qué? Para trabajar en la Obra del Señor.

[JBP] O sea que en este tiempo final es el Espíritu Santo el que está dándonos las instrucciones para tener el éxito; porque el éxito está en escuchar al Líder; y ese Líder es el Espíritu Santo. “Y no hará nada el Señor, sin que antes revele Sus secretos a Sus siervos Sus profetas” [Amós 3:7 -JG].

LOS VENCEDORES DE LA FE CONQUISTANDO LAS PROMESAS PARA ESTE TIEMPO”. Ese es el tema para esta ocasión.

Que Dios les bendiga y les guarde.

Y realmente es una bendición y un privilegio poder saludarles, hoy lunes, 26 de mayo (ya se nos fue este mes también) de este año 2025. Ya estamos entrando ya mismo a junio, y se fue la mitad del mes [año]. Y ahora sí podemos decir: “Se nos ha ido volando”, en parte del tiempo, y lo que falta. Ahora vienen actividades importantes.

Hasta ahora, estaremos acá este domingo, Dios mediante.

Y ya Miguel nos anunció, nuestro hermano Miguel nos anunció: el próximo domingo de arriba, el 8, estaremos en Monterrey; y ahí vamos viendo cómo Dios nos va moviendo en los demás lugares donde vamos; lugares que quizás no imaginábamos que íbamos a ir, vamos a estar yendo este mes de junio y julio; serán meses muy importantes.

Así que estén orando por todo lo que Dios está llevando a cabo, y guiándonos en todo para continuar cumpliendo Escrituras, conquistando promesas y haciéndolas parte de nosotros, haciéndolas una realidad; porque por la fe fue que todos esos hombres conquistaron las promesas.

Y nosotros, por la fe, los vencedores de este tiempo, seguiremos conquistando las promesas; y la última que vamos a conquistar y hacerla parte de nosotros es el cuerpo eterno y glorificado. Así que luego vamos a decir: “¡Valió la pena seguir luchando, esforzándonos, y siguiendo a ese Líder!”, que es el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.

PARTE 2

El trabajo que estamos haciendo aquí, como yo les hablaba allí en la reunión de Venezuela, los que graban, que están en las cámaras, los que están en el sonido, los que están…, no porque tienen un conocimiento eso los hace más grandes que los demás. Es más, esos se deben de poner más chiquitos. Y esas personas están haciendo una labor muy importante, y es captar la unción de ese personaje que está hablando.

Pero si tienen en su mente y en su corazón otra cosa, entonces le va a afectar ¿a quién?, es al pueblo.

—“No, que aquí yo soy el que esto, yo me puedo sentar aquí, yo llego cuando me da la gana; y poncho aquí, y poncho allá”.

Los que están en las cámaras, o el del sonido, o el que barre, o el que limpia: todos son importantes en el Programa Divino.

Pero aquellos que no lo hacen con esa mentalidad divina, con esa percepción profética del trabajo que se está llevando a cabo, ¡de nada le sirve! Y no crea que porque esté aquí va a recibir una bendición más grande que el que está en otra parte del mundo, que lo que está haciendo es aportar y orar; pues, mira, ese a lo mejor tiene más que el que está haciéndolo físicamente en el lugar donde ese quería - quisiera estar.

O sea que tenemos que trabajar conscientes de lo que estamos haciendo, y con amor; no porque nos obligan, sino porque lo hacemos por amor para el Señor y para los demás hermanos; porque esta labor trasciende en los demás.

Aunque usted diga: “Pero ¿cómo va a trascender esto que estoy haciendo, que es algo aquí?”. Bueno, es que eso es parte; sin eso no se puede llevar a cabo las demás cosas.

Por ejemplo, vamos a decir que aquí no se pase máquina, y se deje todo perdido: “Ah, es que eso no tiene que ver nada”. Estuviéramos - tendríamos que tener ahí cada uno: que entre con un trimmer [podadora], para que llegue a su asiento. O el que limpia, o el que recoge.

Todos tienen una labor importante, ¡y nadie puede menospreciar ni minimizar la obra que esté haciendo uno, que es menos (aparentemente) que otro! Pues mira, a lo mejor ese es la obra mayor que la que tú estás haciendo. O sea, debemos honrarnos los unos a los otros. ¡Todas las labores son importantes!

No importa que esté en la oficina en un escritorio, que esté barriendo en un baño, que esté cortando grama, que esté poniendo una plancha de zinc, que esté lavando la lona en el techo: ¡Todos somos un gran equipo, y todos somos importantes! O sea, ninguno es más que otro.

Todos somos iguales, Dios nos ve a todos iguales; vamos a tener un cuerpo igual al de Él.

Ahora, para el glorioso Reino Milenial, ahí van a haber niveles; porque las bendiciones son… como él la habló en el - que en el Cielo hay secciones, también van a haber secciones.

Hubo un lugar donde hablamos allá en Israel, o no sé si fue en el carro…, donde hablamos de las secciones de… aun de los que van a ser los eunucos.

Porque miren, tú puedes tener personas que sirvan en el hogar: esos llegan y te sirven la comida en la mesa, llegan hasta ahí; tienes otros que llegan hasta… los mandados te llegan hasta la puerta; tienes otros que llegan hasta cierto lugar; pero son - siguen siendo sirvientes.

O sea que en el Reino de Dios van a haber también secciones, en donde van a tener también sus posiciones, personas; y a nosotros nos toca la mejor, que es la que está…: estar al lado de la mesa con Él.

¿A quién usted cree que Él va a pedir para que esté a Su lado? ¡Pues a los de nuestra edad! No va a pedir a alguien que esté más abajo; sino los de nuestra edad, esos van a estar ahí al ladito; son reyes y reinas que estarán con Él en ese Reino.

Ahora, los eunucos también tendrán posiciones, en donde algunos serán más cerquita, más de confianza a la Novia; es un Reino.

Ahora, todo eso… lo hablamos, creo que fue en el carro, debe estar grabado; eh…, allá viajando de un sitio a otro, lo hablamos en un carro, en uno de los automóviles; debe estar por allí grabado.

Ahora, todo queda grabado, y eso está bueno, para que así sea captado todo lo que Dios nos va dando a medida que va Él cumpliendo Su Programa.

Bueno, Dios les bendiga y les guarde, muchachos. Y gracias por estos ratitos, los cuales siempre atesoro, y trato de sacar un momentito para estar con ustedes.

Esta mañana vine temprano. Estaba meditando y… Miren, ¿a qué hora vine? Como a las 8:00, como a las 8:00; o sea, eran las… ponle que a las… ponle a las 6:00, que ya habían máquinas por ahí cuando llegué. Ponle que eran las 6:00; (6, 7, 8): 2 horas me tardé para hablarles a ustedes. O sea que a las… ponle que me levanté como a las 5:00; en lo que vine…, y ahí me quedé meditando, y leyendo aquí y leyendo allá; y yo dije: “Déjame…, no estoy listo todavía”.

Pero así como uno se prepara para hablarle a un pueblo en un domingo en una actividad, yo también muchas veces me preparo para hablarles a ustedes; porque ustedes no son cualquier cosa. O sea que, si así es Dios con Sus hijos, ¡cuánto más es usted con su compañero!

O sea…, ¡eso son palabras mayores!

Yo no le voy a hablar a un pueblo desconocido. Es un pueblo escogido: ¡es la Novia! Y dondequiera que esté la Novia, pues Dios es un Dios de respeto, ordenado; y Él pues se prepara también para hablarle. No le va a hablar a cualquier grupo.

Y ahí es que tú dices: “¡Wao! ¡La importancia de ese pueblo!”.

Y cualquiera podrá decir: “Ah, ahí le está hablando a los trabajadores”; ¡jeje!, ¡pero qué trabajadores! Ojalá y… los mensajeros pasados desearían tener trabajadores como ustedes. ¡Jeje!

Por eso es el siervo fiel y prudente, y es un bienaventurado: por todas las promesas que Dios les ha dado; pero una de ellas es porque tiene el pueblo mayor; ese pueblo que le dijo Dios a Moisés: “¡Déjame…! Yo quito ese pueblo y te pondré sobre uno mayor”. ¡Oh, bendito Dios! ¡A mí Dios me puso sobre ese pueblo mayor!

Por eso, pues, aun para hablarles unas palabritas, usted ve que yo busco… Yo le voy a hablar a reyes y sacerdotes; esa es la niña de Sus ojos.

Por consiguiente, ese amor también, que Dios tiene con ustedes, tenganlo con su compañero; y tratándolo siempre con amor, con delicadeza, con respeto; porque usted no le está hablando a un canto de palo [pedazo de palo]; usted le está hablando a un rey y una reina.

Y en un rey, que se pongan a hablarle fuerte a un… alguien de la calle, o alguien de por ahí, le ponga a hablarse algo así, de esa forma, a un rey, mire a ver lo que le va a pasar; o a un presidente.

Ahora, ¡cuánto más en el campo espiritual!, cuando reyes y sacerdotes están todavía en estos cuerpos aquí; que no tenemos quizás posiciones importantes, pero en el Reino de Dios tenemos la mayor: en Su Reino somos reyes y sacerdotes.

Por lo tanto, nos honramos como lo que somos: como reyes y sacerdotes, tratándonos con respeto, con delicadeza, con… como lo que somos.

Bueno, que Dios les guarde y les bendiga; y ahí uno ve el amor expresado de Dios hacia Su pueblo.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.

¡Dios te bendiga, Abraham! (que está por allí).

LOS VENCEDORES DE LA FE CONQUISTANDO LAS PROMESAS PARA ESTE TIEMPO”.