api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/04/2025-04-25-1.md

66 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del viernes 25 de abril de 2025 2025-04-25 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR ffe227d4-1d63-475f-9c62-b80ad6a6f8a2 true https://youtu.be/911y1bJ1t5o 2025-05-26T15:26:42.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #510 VIERNES, 25 DE ABRIL DE 2025

Cayey, Puerto Rico

[Dr. José B. Pérez] Muy buenas tardes. Un saludo al misionero Miguel Bermúdez Marín, y a todos los ministros, hermanos y hermanas que están reunidos, hoy viernes 25 de abril de este año 2025; y están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en los diferentes países.

Hoy tenemos como tema:

EL LIBRO SELLADO CON SIETE SELLOS

Introducción—

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 19 de febrero de 2016

Cayey, Puerto Rico

Escrituras: Apocalipsis 5:1-12

[Dr. José B. Pérez] Y nos leyó la Escritura del libro del Apocalipsis, el capítulo 5, verso 1 en adelante. Y vamos a ver aquí el capítulo 10, verso 1, donde nos dice:

Apocalipsis 10:1

1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.

2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;

3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.

5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,

6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,

[JBP] O sea, el tiempo de redención: escribe allí: [WSS] «Redención», o sea el tiempo de la Dispensación de la Gracia, la cual, la puerta de la Dispensación de la Gracia está cerrada.

7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

EL LIBRO SELLADO CON SIETE SELLOS

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “DE REGRESO AL HOGAR”, predicado por el doctor William Soto Santiago el 6 de enero del 1985 en Maturín, Venezuela, nos dice:

DE REGRESO AL HOGAR

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 6 de enero de 1985

Maturín, Monagas, Venezuela

Pero de los que estaban abajo, cuando en el Monte de la Transfiguración estaba ocurriendo aquello tan grande y maravilloso, y estaba allí Jesús transfigurado, Sus vestiduras cambiadas, Moisés y Elías también allí, y tres de Sus discípulos: Pedro, Jacobo y Juan; de los que estaban abajo ¿qué sabían de lo que estaba aconteciendo arriba? Sabían lo mismo que saben hoy en día los que están abajo…

[JBP] O sea, lo mismo - lo mismo que hoy, en este tiempo final, saben los que están abajo. O sea, no saben nada de lo que está ocurriendo en la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino; por eso no entienden, no comprenden, lo que Dios está llevando a cabo arriba, en la cima, en la Edad de la Piedra Angular, en donde los hijos e hijas de Dios, los escogidos de Dios, en el cumplimiento de las profecías que fueron anunciadas y fueron habladas por el reverendo William Branham (precursor de la Venida del Señor), y también por nuestro amado hermano, el doctor William Soto Santiago, trayéndonos las Buenas Nuevas, las noticias, de todo lo que estaría ocurriendo en medio de la Iglesia-Novia.

Vean, ahí arriba es donde se está llevando a cabo todo lo que ellos hablaron que sucedería bajo el ministerio de Carpa, bajo ese ministerio que tendría una Gran Carpa Catedral; en donde Dios estaría manifestando todo el Programa Divino para el cierre y el comienzo de ese glorioso Reino Milenial: el cierre del reino de los gentiles, y el comienzo del Reino eterno de Dios; de ese Reino Mesiánico, en donde habrá paz, felicidad y prosperidad; porque tendríamos en medio nuestro ese Hijo de prosperidad.

Por lo tanto, todo lo que estaría llevando a cabo ese Hijo de prosperidad iba a prosperar; y así ese Reino Mesiánico estaría en prosperidad en todos los campos.

Ahora, vean ustedes cómo él dice aquí [“DE REGRESO AL HOGAR”]:

[WSS] … ¿qué sabían [ellos] de lo que estaba aconteciendo arriba?

[JBP] No sabían nada en ese tiempo, en donde en esos momentos estaba siendo adoptado ese Hijo.

Ahora, dice:

[WSS] … Nada sabrán de lo que estará aconteciendo en la cima del Monte de Sion, porque solamente los que estarán ahí —porque han sido llamados con la Gran Voz de Trompeta— son los que únicos que han de saber lo que está aconteciendo ahí, son los únicos que estarán viendo lo que vio Pedro, Jacobo y Juan.

[JBP] ¿Ven? Los únicos que están arriba son los únicos que pueden ver el ministerio de Jesús, de Moisés y de Elías. Los demás, los que están abajo, no lo pueden ver.

O sea que tiene que haber un grupo de personas…, el equivalente a lo que hubo allá. Allá hubo un grupo abajo, en la montaña, que no entendió, no comprendió, no vio esos ministerios; y en este tiempo final también hay un grupo abajo, que no puede ver, no puede comprender; y como no puede ver, porque no está ahí arriba, pues entonces están todos confundidos.

Ahora, bienaventurados vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen todo lo que está ocurriendo en la cima del Monte de Sion. Son bienaventurados los que están ahí arriba y pueden ver el ministerio de Jesús, de Moisés y de Elías. Tan sencillo como eso.

Ahora, sigue diciendo [“DE REGRESO AL HOGAR”]:

[WSS] ¿Qué vieron ellos? Vieron a Moisés y a Elías hablando con el Hijo que estaba siendo adoptado. Y Jesús, el que estaba siendo adoptado, estaba viendo la misma cosa, y oyendo y recibiendo el Mensaje de Moisés y de Elías. Eso será lo que veremos y lo que escucharemos en este tiempo final.

Y luego de terminado todo lo que tenga que ocurrir en el Monte de la Adopción, en la cima del Monte, podremos decir: “Y luego de eso, el mundo es nuestro”; porque todos los reinos pasarán a las manos del Señor, y como somos herederos de Cristo, todo será nuestro.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el libro de Los Sellos, en la página 88, nos dice el reverendo William Branham…, que es del mensaje “LA BRECHA”; dice, página 88 dice:

134. Noten ahora, Él sale y deja el Trono como Intercesor, como el Cordero inmolado, para ser un León, el Rey, para traer al mundo entero ante el tribunal de juicio, el mundo que le ha rechazado. Entonces nuestro pariente como Redentor es Rey sobre todo ([JBP] ahí escribe a la derecha): [WSS] «Tribunal» ([JBP] y también escribe): [WSS] «Futuro». ¿Por qué? Porque [él] tiene el acta del título de la redención en Sus manos. Estoy tan contento que le conozco. Entonces Él reclama Su herencia, la Iglesia, o sea la Novia. Entonces Él echa al suelo Su contendiente Satanás. Él echa a Satanás en un lago de fuego juntamente con todos los que fueron inspirados por Satanás para rechazar Su Palabra de redención. Él ahora es Rey.

[JBP] Ahora vean, todos los que rechazan el Verbo, la Palabra, como León de la tribu de Judá, son los mismos en una forma actualizada y con nuevos personajes, los mismos que rechazaron allá en el tiempo del Verbo, la Palabra encarnada; y en este tiempo final hay ese equivalente de personas, en donde los espíritus de esos ángeles caídos se encarnan en esas personas y rechazan al Verbo, la Palabra, nuevamente; la crucifican nuevamente, ¿cómo?, en la forma moderna.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en un escrito, miren, de un estudio bíblico, él escribe:

[WSS] «Es Rey sobre todos porque tiene el Acta del Título de Propiedad, el Libro de los 7 Sellos».

Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William… Vamos a repetirlo nuevamente, por si alguien lo está escribiendo:

[WSS] «Es Rey sobre todos porque tiene el Acta del Título de Propiedad, el Libro de los 7 Sellos».

[JBP] Por eso Él es el Rey de reyes y Señor de señores. Él tiene el Título de Propiedad. O sea, ese ministerio de Moisés y Elías tienen el Título de Propiedad; porque sin el Título de Propiedad ningún ser humano puede ser transformado, y no podrá ver tampoco a los que van a resucitar.

Tiene que estar el Título de Propiedad en medio de la Iglesia del Señor; y eso corresponde a nuestra edad: la Edad de la Piedra Angular, y a nuestra dispensación: la Dispensación del Reino. Eso no puede ocurrir bajo la Dispensación de la Gracia, no podía ocurrir allá.

Por eso cuando él dejó y mandó a eliminar los bautismos, la Santa Cena y todo eso, era porque ya iba a estar comenzando ese ministerio mesiánico; y como lo había dicho: “hacerlo hasta que Yo venga”…; y en Primera de Corintios, capítulo 11, ahí nos habla del escrito que él colocó allí: [WSS] «hasta la Segunda Venida del Señor».

Y como la Segunda Venida del Señor, ese ministerio mesiánico, iba a estar comenzando en ese cumplimiento de la profecía de la Visión de la Carpa, en donde estaría el ministerio de Jesús también, pues entonces tenía que terminar todos esos memoriales que pertenecían a la Dispensación de la Gracia.

Y al estar presente ya el Señor en Su Venida, cumpliendo Su Venida de ese Ángel que era diferente a los demás, el cual tiene el Séptimo Sello, el cual trae la revelación de los Truenos, que dan la Fe de Rapto, pues la Dispensación de la Gracia tiene que llegar a su final y comenzar ese mensajero, el cual ha llegado al final de la Dispensación de la Gracia y comienzo de esa nueva dispensación.

Siempre vienen al final de una edad o de una dispensación el mensajero que continúa con el pueblo de Dios en cada tiempo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí [“DE REGRESO AL HOGAR”]:

[WSS] Los reinos de este mundo serán los reinos de Cristo; y siendo de Él, son nuestros.

Y reinaremos con Cristo por mil años: mil años de paz, mil años de amor, mil años de felicidad, mil años de riquezas inagotables. Si usted no es rico materialmente aquí, solamente eso es por un lapso de tiempo; algunos por 50 años, si viven 50 años; otros por 70 años, si viven 70 años; pero no se preocupe, usted es rico. Y tenemos mil años para comenzar a usar, a disfrutar esas riquezas del Señor; y eso será en lo espiritual y también en lo material.

Así que solamente podemos decir una cosa: Seguiremos gimiendo con gemidos indecibles, clamando y deseando y pidiéndole al Señor la adopción nuestra, la transformación de nuestros cuerpos.

Y decimos: “Ángel apocalíptico del capítulo 8: toma nuestras oraciones, colócalas en el incensario de oro, y colócale mucho incienso a nuestras oraciones, juntamente con las oraciones de los santos que han partido en Cristo Jesús y están en el Paraíso; y toma del fuego del altar de oro y ofrece a Dios el incienso con nuestras oraciones”…

[JBP] Ahora miren la petición que él hace al Señor, a Dios, para que ese Ángel apocalíptico del capítulo 8…, que es nada más y nada menos que el Séptimo Sello, la Venida del Señor.

[Dr. José B. Pérez] De lo cual el domingo estuvimos hablando, en ese mensaje “EL INCENSARIO EN EL LUGAR SANTÍSIMO”, que fue predicado el 4 de octubre del 2009; y vean, él allí nos dice:

EL INCENSARIO EN EL LUGAR SANTÍSIMO

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 4 de octubre de 2009

Goiânia, Goiás, Brasil

Así que estamos en un tiempo muy pero que muy importante.

Todo lo que esté pasando en el Cielo ha estado siendo reflejado en la Tierra en la Iglesia del Señor Jesucristo.

Lo que esté sucediendo en el altar del incienso, donde toma ese Ángel…, que es un sacerdote principal del Templo celestial, estará pasando en la Iglesia del Señor Jesucristo, en donde alguien va a ser la representación de ese Ángel que toma el incensario en el Cielo para llevar ante la presencia de Dios las oraciones de los santos…

[JBP] O sea que al abrir el Séptimo Sello, ese Ángel que está allá llevando a cabo esa Obra, esa labor, en la Tierra tiene que haber el equivalente: tiene que haber un instrumento, un velo de carne.

[WSS] … y, de seguro, ese Ángel también va a estar en la Iglesia del Señor Jesucristo. Y ahí no podemos explicar mucho para no abrir completamente ese misterio.

Pero recuerden: todo lo que estará pasando en el Cielo, en donde Cristo (el Cordero de Dios, que se convierte en el León de la tribu de Judá) toma de la diestra de Dios el Libro sellado con siete Sellos, todo eso luego se reflejará en la Iglesia del Señor Jesucristo; y por lo tanto, la Iglesia del Señor Jesucristo recibirá ese Libro sellado con siete Sellos abierto y lo tendrá en medio de Ella.

[Dr. José B. Pérez] El reverendo William Branham, en el libro de Los Sellos, en la página 81, nos dice… 80 abajo, dice [PÁG. 80]:

105. Él viene para abrir los sellos y soltar todos los misterios para el séptimo ángel cuyo Mensaje es revelar todos los misterios de Dios.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Al 7mo Ángel».

En el otro libro escribe al: [WSS] «Al 7mo Ángel dispensacional».

[105]. Los misterios de Dios están aquí en estos siete sellos, así lo dijo Él. Ahora viene el Cordero y cambia de ser un mediador entre Dios y los hombres y se convierte en un León; y cuando llega a ser un León, toma el Libro que contiene Sus derechos. Dios lo ha retenido y es un misterio, pero ahora viene el Cordero. Nadie podía tomar el Libro porque todavía estaba en las manos de Dios. Ningún papa, ni ninguna otra persona puede tomar el Libro, los siete sellos no han sido revelados. Pero cuando Su Obra termina como Intercesor, entonces Él aparece; y el anciano dijo que era un León, y Él viene saliendo (¡Oh hermano, qué cosa tan tremenda!) para tomar el Libro y para revelar los misterios de Dios, los cuales han sido puntos de suposición y conjetura a través de todas estas edades denominacionales.

[JBP] Ahora, aquí en una partecita aquí de un escrito, ahí él escribe:

[WSS] «Cuando llegue el último escogido, Cristo

(y en otra oración)

toma el Libro y lo abre y reclama».

[JBP] Y también escribe: [WSS] «El 7mo Ángel en la Tierra [dispensacional, el Ángel de Jesús] al cual Cristo viene y le entrega el Libro de los 7 Sellos».

[JBP] Tiene que estar en la Tierra ese instrumento, ese velo de carne, para que el Título de Propiedad pueda venir a la Tierra y pueda llevar a cabo la Obra de Reclamo, y pueda ocurrir la resurrección y la transformación. No puede estar en el Paraíso, en la sexta dimensión; tiene que estar en la Tierra. El Libro, el Título de Propiedad, para ser entregado a la raza humana, tiene que ser a través de un hombre. Tan sencillo como eso.

Por consiguiente, todo aquel grupo que desee ser transformado, pues tiene que buscar a ese instrumento, para de - recibir de él —y tiene que estar vivo—, para recibir de él toda la Enseñanza que fue hablada que iba a ser dada a conocer en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, en donde se vio…, que el hermano William nos habló, que dijo que iba a haber predicación; él dice que luego iba a surgir llamamientos, iba a aparecer los llamamientos; luego, más adelante, iba a aparecer la fila de oración.

O sea que todas las etapas iban a tener su tiempo y su proceso; una con la otra se iba a entrelazar a medida que iba pasando el tiempo. Ahora estamos en la etapa de la predicación.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, más adelantito de este mensaje: “EL INCENSARIO EN EL LUGAR SANTÍSIMO”; dice:

[WSS] (…) Así como Cristo (el Mesías) toma el Título de Propiedad allá, luego se lo entrega a otro hombre acá en la Tierra para que se lo coma. Tan simple como eso. Ese instrumento será la representación de lo que ocurre en el Cielo.

[Dr. José B. Pérez] Miren, ¡tan sencillo que es todo! Pero vean, todo esto no puede ser entendido por ninguno de los que no estén arriba en la Cumbre. Pueden leer, escuchar todo esto, y no lo entienden, no lo pueden comprender; más bien lo combaten. Pero los que están arriba son los que logran entender, comprender, dónde están parados y quién tiene ese Título de Propiedad para darlo al pueblo; y es lo que están recibiendo hoy los que están arriba; por eso pueden ver a Jesús, a Moisés y a Elías en ese instrumento. Porque el Libro fue abierto no para Cristo, dice en la página 102 del libro de Los Sellos; en la página…, vamos a ver aquí dónde comenzamos; en la página 101 - 102 abajo, dice:

31. Ahora, el Cordero durante el tiempo de intercesión conoce los que tienen sus nombres en el Libro de la Vida desde antes de la fundación del mundo; y hasta que vengan todos ellos a ser manifestados en esta Tierra, Él no puede dejar ese lugar. ¿Entienden? Allí está perfectamente la predestinación, Él tenía que quedarse allí porque Él vino a morir por todos aquellos que Dios había ordenado para Vida Eterna. Él los vio por Su conocimiento previo, no por Su propia voluntad, porque Su voluntad es que no se pierda ninguno, pero por Su conocimiento anticipado Él sabía quién sería salvo y quién perecería. Entonces, mientras faltara un solo nombre por ser declarado en la Tierra, Cristo tendría que quedarse allí como Intercesor para redimir a ese individuo; pero tan pronto como ese último nombre haya sido echado al cloro, entonces los días de intercesión terminan. “El que es sucio, ensúciese todavía; y el que es santo, sea santificado todavía”. Entonces Él deja el Santuario, y ese lugar se convierte en tribunal de juicio ([JBP] y él dibuja una Piedra Angular y las edades, y una flecha hacia la Piedra Angular). ¡Ay de todos aquellos que están fuera de Cristo en ese tiempo!

[JBP] O sea, fuera de la Edad de la Piedra Angular, en donde el único que lleva las oraciones de los santos, tanto de los que han partido como los de nuestro tiempo, y los de la resurrección, que están clamando por la resurrección, es ese Ángel del incensario de oro de Apocalipsis 8; el cual en la Tierra está representado en ese mensajero último, en donde es la única Puerta para que la adoración llegue a la presencia de Dios, y las oraciones.

[Dr. José B. Pérez] Y en la página 115 nos dice…, página 114 abajo, dice [Los Sellos]:

71. Y noten que cuando fue abierto el Primer Sello en la forma simbólica, hubo un trueno; entonces ¿qué había de suceder cuando fuese realmente abierto? Hubo un trueno cuando el Cordero abrió el Sello. ¿Y qué fue revelado? Todo no fue revelado de una vez…

[JBP] Ahí escribe a la izquierda: [WSS] «Símbolo».

Porque recuerden que todo tiene que ser simbolizado.

[71]. ¿Y qué fue revelado? Todo no fue revelado de una vez; pues primero fue Dios, luego en un símbolo y finalmente fue revelado; las tres cosas. Salió del Trono; y en el principio no pudo ser visto ni oído ni nada porque estaba sellado. La Sangre del Cordero pagó el precio; y cuando Él habló hubo un trueno, y salió un jinete sobre un caballo blanco; pero eso todavía era un símbolo. Fíjense bien, porque Él dijo que sería dado a conocer en los últimos días. Viene en símbolo de iglesia. “Iglesia”, ¿entienden bien? Esto viene en símbolo de una iglesia; y saben que hay un sello, pero no saben exactamente lo que es todavía ese jinete sobre un caballo blanco; pero será revelado solamente en los últimos días cuando el Sello sea realmente abierto.

[JBP] Y escribe a la derecha: [WSS] «Realmente abierto / Futuro».

Y escribe: [WSS] «El Libro para la Novia».

[71]. … cuando el Sello sea realmente abierto. ¿Abierto para quién? No para Cristo, sino para la Iglesia.

[JBP] Y a la izquierda escribe: [WSS] «Futuro» también.

Y dibuja una Estrella de David, y una Piedra Angular y las edades.

Y a la derecha ahí es que había escrito: [WSS] «El Libro para la Novia».

Ahora vean que es para la Iglesia-Novia.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren lo que sigue diciendo en el mensaje que estamos leyendo, de “DE REGRESO AL HOGAR”, nos sigue diciendo aquí el doctor William Soto… Ahora, sigue diciendo:

[WSS] (…) Sabemos que el ministerio de ese Ángel de Apocalipsis, capítulo 8, es el ministerio que ofrecerá, presentará a Dios la oración o las oraciones de los santos; las oraciones: el clamor por la transformación de nuestros cuerpos (los que estamos vivos) y la resurrección de los muertos en Cristo.

Eso no podía llevarse a cabo en otra edad, porque no era el tiempo para ofrecer las oraciones de los santos, no era el tiempo para ofrecer ante la presencia de Dios la oración por la resurrección y la transformación de nuestros cuerpos.

Pero estamos en el tiempo, porque la revelación apocalíptica en el capítulo 8 muestra que es en el tiempo de la apertura del Séptimo Sello, el tiempo en que el Séptimo Sello es abierto al público y se revela el misterio de la Venida del Señor en los días finales. Ese es el tiempo en que las oraciones de los santos…

[JBP] Ahora, dice:

[WSS] Ese es el tiempo en que las oraciones de los santos por la adopción, por la resurrección y transformación de nuestros cuerpos es ofrecida ante la presencia de Dios, para tener la respuesta divina: produciendo la adopción, la transformación de nuestros cuerpos.

Esa oración con el incienso llegará a la presencia de Dios y tendrá la respuesta. Recibiremos la respuesta recibiendo la transformación de nuestros cuerpos, recibiendo así el regreso a nuestro Hogar.

[JBP] Y más adelantito dice:

[WSS] (…) El que no ore por la adopción, por su adopción y por su transformación, no será adoptado, no será transformado; porque la oración de los que van a orar son las oraciones que van a llegar a la presencia de Dios a través del ministerio que llevará esas oraciones hasta la presencia de Dios…

[JBP] ¿Quién es el que va a llevar las oraciones ante la presencia de Dios? ¿Quién es el que está llevando las oraciones ante la presencia de Dios? Ese ministerio.

[WSS] … a través del ministerio que llevará esas oraciones hasta la presencia de Dios con el incensario de oro. ¿Cómo será? Los detalles eso Dios lo sabe, y los va a revelar al que le toque hacer esa labor.

[JBP] O sea que el instrumento en este tiempo final, ese instrumento sabe cómo hacer esa labor; y él sabrá cómo llevar, y sabe cómo está llevando, las oraciones de todos los escogidos de Dios, para que puedan ellos ver a los que van a resucitar y también que sean transformados.

[WSS] A nosotros nos conviene estar orando mucho; porque va a llegar a la presencia de Dios nuestra petición, y va a ser contestada nuestra oración, y vamos a ir DE REGRESO AL HOGAR.

[JBP] Nos ponemos en pie, y dejamos así, en este tema: “EL LIBRO SELLADO CON SIETE SELLOS”, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.