api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/04/2025-04-20-2.md

252 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del domingo 20 de abril de 2025 2025-04-20 2 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR d4c7fd86-898b-4016-8559-b1fdd3bdde78 true https://youtu.be/Yo6Vot0hzss 2025-05-26T14:59:10.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #509 DOMINGO, 20 DE ABRIL DE 2025

Segunda actividad

Cayey, Puerto Rico

[Dr. José B. Pérez] Muy buenos días, amados hermanos y amigos presentes; es realmente una bendición y privilegio grande poder estar en esta mañana de Resurrección aquí en Cayey, Puerto Rico, hoy domingo 20 de abril de este año 2025.

Un saludo al misionero Miguel Bermúdez Marín allá en Monterrey, Nuevo León, México, en la congregación que pastorea el reverendo Epifanio López; todos los hermanos allá: que Dios los bendiga grandemente, y también a todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en esta ocasión.

También un saludo al reverendo Luis Riquelme allá, de San Bernardo, Chile, quien está cumpliendo año hoy: que Dios lo bendiga grandemente, y a todos los que están cumpliendo en estos días; como nuestro hermano Bruno, que estuvo cumpliendo en estos días también: que Dios lo bendiga; y bendiga a su familia también que llegaron por acá, sus padres; también los padres de Lorena, su mamá; y demás personas que están hoy en esta mañana aquí en Puerto Rico, como nuestro hermano, reverendo José Hernández, de Chile; también el reverendo Chamón, Ramón Abreu, de Santo Domingo; y demás personas que nos visitan que ya fueron mencionadas. Sean todos muy bienvenidos en esta ocasión.

Hoy es un día de alegría, de victoria, en donde recordamos ese día de la Resurrección de nuestro Señor.

Nos dicen las Sagradas Escrituras en el Evangelio según San Mateo, en el capítulo 28, verso 1 en adelante, donde nos dice:

San Mateo 28:1

1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.

[JBP] Ahí una Estrella de David a la derecha.

4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.

5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.

6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,

9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

SI NO COMÉIS LA CARNE DEL HIJO DEL HOMBRE,

Y BEBÉIS SU SANGRE,

NO TENÉIS VIDA EN VOSOTROS

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 22 de noviembre de 2014

Cali, Valle del Cauca, Colombia

Escrituras: Amós 8:11-13 / San Juan 6:53-58

[Dr. José B. Pérez] En los Evangelios, nos narra cada uno de ellos un poquito de historia de lo que ocurrió esa mañana tan gloriosa de la Resurrección del Señor. Y en San Lucas, en el capítulo 24, verso 1, nos narra que allí había dos Ángeles. Vean, San Mateo nos habla de un Ángel, y aquí en San Lucas dice: capítulo 24, verso 1:

San Lucas 24:1

1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.

[JBP] Ahí encima escribe: [WSS] «6 - 9 a. m. = la 4ta vigilia».

Y una Piedrita Angular a la izquierda.

2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro;

3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;

[JBP] Y escribe: [WSS] «Varones».

Y una Estrella de David.

5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,

7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.

8 Entonces ellas se acordaron de sus palabras,

9 y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás.

10 Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.

11 Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el Evangelio según San Juan, ahí nos da otros detalles. Verso… capítulo 20, verso… verso 1 en adelante, dice:

San Juan 20:1

1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro ([JBP] o sea, estaba rayando el alba); y vio quitada la piedra del sepulcro.

2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús ([JBP] o sea, Juan), y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.

3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.

4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro ([JBP] o sea, Juan, llegó primero).

5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.

6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,

[JBP] Ahora, ahí nos da el hermano Branham, en el libro de “LAS EDADES” sin editar, una revelación muy grande de por qué entró uno y el otro no; pero ya lo estaremos viendo…

Ahora, sigue diciendo:

6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,

7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.

8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.

9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.

[JBP] Y ahí a la izquierda dibuja una Estrella de David.

Ahora, ya ahí entró ese otro discípulo, o sea, Juan.

10 Y volvieron los discípulos a los suyos.

11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;

12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.

[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David.

Y escribe: [WSS] «Apoc. 11:3-7, 14:14-20».

[JBP] Esos Ángeles eran los ministerios de Moisés y Elías, los cuales habían sido vistos en el Monte de la Transfiguración hablando con Jesús de la partida de Jesús hacia Jerusalén [Mt. 17:1-8, Mr. 9:2-8, Lc. 9:28-36]. En la adopción de Jesús estaban Moisés y Elías. Ellos, por consiguiente, tenían que estar en esa trayectoria final de esa Obra que Él iba a llevar a cabo en la Cruz del Calvario; y tenían que ver con la Resurrección también.

13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.

14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David.

No se había dado cuenta que era Jesús.

15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

[JBP] Y ahí dibuja una Estrella de David a la derecha.

[JBP] Ahora miren, en Mateo vimos allí, que ellas, en el verso 9 del capítulo 28, abrazaron Sus pies y le adoraron; ya ahí sí lo tocaron, lo podían tocar; ya había - se había presentado ya ante el Padre. O sea que todo eso fue ahí corrido.

Acá San Juan nos muestra antesito, y ahí no lo podían tocar.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, Apocalipsis 11 nos muestra que esta vez no serán sepultados; y no lo dejarán…, o sea, no lo podrán agarrar para… como decimos, “tener cristiana sepultura”, sino que lo dejarán ahí tirado; porque miren, en Mateo, en el capítulo 28, donde estamos leyendo, donde leímos al principio, en el verso 11, sigue:

San Mateo 28:11

11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.

[JBP] Ellos habían visto allí. ¿No dice allí, donde leímos, que se quedaron atónitos con todo lo que habían visto? O sea, fueron testigos de la Resurrección del Señor.

Pero el incrédulo, no importa qué vea y lo que vea, sigue siendo un incrédulo.

12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo ([JBP] o sea, se pusieron de acuerdo), dieron mucho dinero a los soldados,

13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.

[JBP] ¡Mira qué mentira!; porque el diablo es un mentiroso desde el principio; es homicida y mentiroso. Ahí están viendo ese rastro de la serpiente, que comenzó en el Huerto del Edén.

14 Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo.

15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido ([JBP] ¿ve?, por los líderes). Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.

[JBP] Ahora, Apocalipsis 11, no permitirá (la ley en ese tiempo) que sean sepultados; por consiguiente, será un testimonio mundial de la Resurrección de los Dos Olivos. Y recuerde que Apocalipsis 11 es lo mismo que Apocalipsis 19: que es la Venida del Señor.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en Amós, capítulo 8…, que es la Escritura que nos leyó aquí en este mensaje el doctor William Soto, junto con San Juan 5 - San Juan 6:53 en adelante; pero vamos a leer Amós, capítulo 8, verso 11; dice:

Amós 8:11

11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

13 En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.

14 Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: Por tu Dios, oh Dan, y: Por el camino de Beerseba, caerán, y nunca más se levantarán.

[Dr. José B. Pérez] Nuestro hermano Branham en el mensaje “EVENTOS MODERNOS SON ACLARADOS POR PROFECÍA”, él nos habla de todas esas Escrituras que estuvo cumpliendo Jesús, las cuales se van a repetir en una forma actualizada en este tiempo final; y él nos dice en la página 35 de esta versión, el párrafo 274, dice:

[65-1206 “Eventos modernos son aclarados por profecía”, párrs. 274-288]

274 ¿No estoy yo, en esta noche, tratando de decirles, palabra por palabra (aun hasta la posición, el lugar, los nombres y números, todo lo demás, y todas las señales, tiempos, y todas las cosas), que estamos justamente en el tiempo del fin? Seguramente que ustedes pueden ver lo que estoy hablando. ¿Ve? ¡Mire! Eso está tan claro que no debería necesitar más identificación. Él dijo, cuando estuvo aquí en la Tierra: “Escudriñad las Escrituras, en ellas vosotros pensáis que tenéis vida eterna, ellas son… Ellas testifican lo que yo soy (vea), quien yo soy”.

275 Note, Él comienza con Moisés el profeta, un profeta, Deuteronomio 18:15. Ahora, yo estoy observando las Escrituras aquí. En Deuteronomio 18:15, Moisés dijo: “El Señor vuestro Dios…”.

276 Vea, Dios le habló en lo alto de la montaña. Y oh, vaya, al tronar, ellos dijeron: “Que el Señor… Que hable Moisés, no Dios, no sea que perezcamos”.

277 Él dijo: “Bien han dicho. Yo no les hablaré más de esta forma, sino que les levantaré un profeta”. Y ese ha sido Su mensaje de ahí en adelante. Eso es lo que debe arreglar toda la cosa final. Tiene que ser, porque la Palabra del Señor tiene que venir al profeta. Es a la única cosa a la que puede venir. Si no es así, quebranta la Palabra de Dios y le hace decir a él algo incorrecto.

[JBP] ¿Ve? Porque Amós 3:7 dice: “Porque no hará nada el Señor, sin que antes revele Sus secretos a Sus siervos Sus profetas”.

Ahora, ¿por qué “irán errantes de mar a mar”, dice allí Amós, en el capítulo 8 que leímos? Porque se le habrá perdido el Verbo, la Palabra; y donde tienen que buscarlo —como siempre ha sido de edad en edad— es en un mensajero, en un instrumento.

[277] ¿Ven? Nunca irá a un seminario, va a un profeta ([JBP] ni tampoco a organizaciones, ni a grupos; va a un hombre). Y el profeta es enviado de Dios, ordenado. Y cómo sabe usted que lo es, y no lo que diga el hombre.

278 Hemos tenido Elías, y abrigos, y todo lo demás, y mantos, y toda cosa sin sentido que salió y entró en organizacionalismo con todo lo demás.

279 Pero vendrá a esta Tierra, por la promesa de Dios, un genuino siervo de Dios, identificado por Dios (por Su Palabra siendo la respuesta de este día), que pondrá a la Novia en orden (una realmente pequeña minoría de la Iglesia) y levantarla ([JBP] o sea, en rapto). ¡Eso es correcto! Él presentará: “He aquí, ahí está del que yo hablé (vea), eso vendrá”.

[JBP] O sea, está colocándolo en el futuro, ese siervo de Dios que se levantaría, identificado por Dios, para poner la Iglesia en orden.

Ahí dibuja una Piedra Angular y las edades, a la izquierda.

280 Y todo lo que los profetas habían dicho respecto a Él, y para esta edad, vaya que sería interesante haberlo oído a Él decir eso. ¿Le gustaría a usted haberlo oído decirlo? “Todo lo que los profetas dijeron acerca…”. Recuerden, Él dijo lo que los profetas dirían acerca de Él citándose a Sí mismo, lo que Él había dicho (y Él era la Palabra); citando.

[JBP] O sea, Jesús citando las Escrituras; de lo cual, en el Evangelio según San Lucas, en el capítulo 24, nos habla de esa plática que tuvo Él con los caminantes de Emaús; de lo cual el hermano Branham aquí nos va a hablar un poquito; dice:

281 Ahora oigamos las Palabras que Él citó. ¿Les gustaría oír lo que Él les dijo a ellos? Llevemos a cabo la conversación ahora, antes de detenernos.

282 Ahora, a ellos se les informó de todos los últimos aconte­cimientos de la crucifixión, de la historia, de la sepultura y de la tumba, y las mujeres lo habían visto, y otro dijo que lo ha­bían visto, y así sucesivamente. Él dijo… Ellos le informaron de eso…

[JBP] O sea, los que iban caminando; ya ustedes allí saben esa historia: “¿No sabes tú?, ¿eres hombre que no sabe lo que pasó? Que a Jesús lo condenaron, lo crucificaron… Aunque hay unas mujeres que aparentemente lo vieron”. Y esa conversación tenían allí con Jesús, sin saber que era Jesús.

[282] … le informaron de eso, y Él abre directamente con la Palabra… citándose a Sí mismo a través de la Palabra…

[JBP] Porque la Palabra hecha carne (la cual era el Verbo en San Juan, capítulo 1, verso 1), que Él era el Verbo, la Palabra, al venir en carne humana en la Persona de Jesús, ¿qué iba a hacer Jesús? Citar la Palabra; porque Él era la Palabra; y Él tenía que identificarse con la Palabra.

Y empieza él, el hermano Branham aquí, a hablar lo que Jesús estaba diciéndole allí, teniendo esa conversación.

[282] “Ahora vea en Zacarías 12”. (Él debió haber citado Zacarías 11:12). “Vendido por treinta piezas de plata”. ¿No estaba supuesto el Mesías a ser vendido por treinta piezas de plata?

En Salmos 41:9, Él fue traicionado por Sus amigos”. ¿Ve?

Zacarías 13:7, desamparado por Sus discípulos”.

En Salmos 35:11, acusado por testigos falsos”.

[JBP] Ahora, todo esto se vuelve a repetir hoy en una forma actualizada; lo cual, los personajes se van colocando en esas posiciones que esas Escrituras estaban señalando a esos que estuvieron en contra de la Primera Venida del Señor; y hoy el equivalente. O sea que están haciendo historia, que luego en el Milenio se verán los personajes; así como se vieron aquí, y en las Sagradas Escrituras, los personajes de la Primera Venida del Señor; tanto los que estaban a favor del Señor, creyentes en el Señor, como los que estaban en contra.

La historia se repite. Estamos haciendo historia hoy. Ahora, ¿de qué parte está usted en la historia hoy?

O sea que todo lo que está ocurriendo, en vivo y a todo color, es la historia que luego se va a estar leyendo y se va a estar predicando, de lo que ocurrió en la Segunda Venida del Señor.

¡Ay de aquellos que se están colocando en esas posiciones!, pero ya están destinados para eso.

[282] “En Salmos 35:11, acusado por testigos falsos”.

Por Isaías 35:7, mudo ante Sus acusadores, nunca abrió Su boca”. (Bien, señor).

Isaías 50:6, Él fue azotado”.

Salmo 22, Él clamó en la cruz: Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Contar puedo todos mis huesos. Horadaron mis manos y mis pies”. (¡Mire a las profecías de las cuales Él podía hablar!).

Isaías 9:6: Un niño nos es nacido, una virgen concebirá, y así sucesivamente”.

Y también en Salmos 22:18, ellos repartieron entre ellos Sus vestiduras”.

En Isaías 7:14: Una virgen concebirá”.

Salmos 22:7 y 8, hicieron de Él… burlado por Su enemigo, él estaba supuesto a ser Su amigo, Sus enemigos en la iglesia”.

En Salmos 22 de nuevo, Él fue… ninguno de Sus huesos sería quebrantado, mas ellos horadaron Sus manos y pies”.

Isaías 53:12, murió con malhechores”.

En Isaías 53:9, herido, y enterrado con la congregación de los ricos”.

En Salmos 16:10, Él se levantó de los muertos. David lo dijo: No dejaré que Mi Santo vea corrupción, ni dejaré Su alma en el infierno. Él se levantaría de entre los muertos”.

Malaquías 3, Juan el Bautista fue Su precursor”.

283 ¡Y todos los tipos que Él podía mencionar. Aun Isaac siendo un tipo de Él sobre el monte… sobre la montaña donde su padre Abraham lo tomó, en Génesis 22.

284 Fue ahora que ellos comenzaron a ver quién había cumplido estas Escrituras que fueron prometidas en aquel día. Fue entonces, cuando ya era tarde, que comenzaron a ver. “¡Oh!, bueno, ¡espere un minuto! ¿Sabe una cosa?”. Ellos conocieron entonces que su amigo crucificado Jesús era aquel Profeta que fue pro­metido. Ellos conocieron porque… Vean, ellos no habían sido informados de las Escrituras.

286 “Pero aquí, todas estas cosas estaban supuestas a su­ceder en la cruz, todas estas cosas. Insensatos, tardos de cora­zón para entender lo que han dicho los profetas; de cómo el Mesías sufriría, y entraría en Su gloria, y resucitaría al tercer día”. Aún no lo creen.

287 “Oh, sí. Eso es correcto. Yo veo. Él… ¿No ardían nuestros corazones en nuestro interior?”, ellos dijeron. ¡No en balde ardían sus corazones! Por las profecías que Él estaba dando que fueron cumplidas.

287 Entonces ellos comienzan a entender que su amigo, el hom­bre con quien ellos comían, hablaban, se asociaban, pescaban, estaban en los bosques, ¡que Ese cumplía toda Palabra de la hora prometida!

[JBP] O sea que luego, cuando vean todas esas Escrituras: “¡Oye, pero verdaderamente este era!”; pero para algunos será demasiado de tarde.

[287] Ahí estaba. Ellos habían caminado seis millas, pa­recía un tiempo corto, me supongo, y ellos habían oído un ser­món de seis horas sobre profecía vindicada (un poquito más largo de lo que hemos tenido esta noche, vea). Estaba ahora poniéndose tarde en el tiempo de la tarde, las Luces de la tarde habían venido.

288 ¡Es la misma hora ahora, iglesia! Las Luces del anochecer han venido. Hebreos 13:8: “Él es el mismo ayer, hoy y por siempre”. Oh, eventos hechos claros por la profecía, lo mismo hoy. La Luz de la tarde prometida por el profeta de Dios, en Zacarías 14:7, puede que nuevamente permita abrir los ojos de los verdade­ros creyentes a los eventos que están tomando lugar hoy…

[JBP] Ahora, todo lo que ocurrió en la Primera Venida del Señor, en Su Segunda Venida también hay —desde el Génesis hasta el Apocalipsis— Escrituras que señalan y que dan esos profetas esas profecías con relación a la Segunda Venida del Señor; porque ese Séptimo Sello, que es la Venida del Señor, viene siendo anunciado desde el Génesis*.

*[Los Sellos, pág. 448, párr. 48]

Por lo tanto, nuevamente se repetirá esa conversación, y se hablará ya de lo que pasó. Serán profecías que se estarán dando a conocer a la humanidad, en donde todo lo que fue hablado que la Segunda Venida del Señor le iba a pasar, eso se estaría dando a conocer; pero ya no habrá tiempo ahí para salvación.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, nos dice en el mensaje: “EL INCENSARIO EN EL LUGAR SANTÍSIMO”… Porque vean ustedes, luego de Él llevar a cabo esa Obra en la Cruz del Calvario, la Obra de Dios no se detenía allí. Él iba a estar en el Trono del Padre haciendo Intercesión bajo la Dispensación de la Gracia por todo aquel que lo iba a recibir como su Salvador; o sea, iba a llevar a cabo una labor.

Ahora, miren, en este mensaje que fue predicado el 4 de octubre del 2009 en Goiânia, Brasil, dice el doctor William Soto:

EL INCENSARIO EN EL LUGAR SANTÍSIMO

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 4 de octubre de 2009

Goiânia, Goiás, Brasil

Así que estamos en un tiempo muy pero que muy importante.

Todo lo que esté pasando en el Cielo ha estado siendo reflejado en la Tierra en la Iglesia del Señor Jesucristo.

Lo que esté sucediendo en el altar del incienso, donde toma ese Ángel…, que es un sacerdote principal del Templo celestial, estará pasando en la Iglesia del Señor Jesucristo, en donde alguien va a ser la representación de ese Ángel que toma el incensario en el Cielo para llevar ante la presencia de Dios las oraciones de los santos…

[JBP] ¿Escucharon eso?

Ahora miren, eso está en Apocalipsis, capítulo 8. Porque en este tiempo final, con la apertura del Séptimo Sello, luego que Él salió del Trono de Intercesión y la Puerta de la Dispensación de la Gracia es cerrada, hay una labor que se está llevando a cabo; lo cual aquí nos muestra: que todo eso que está ocurriendo allí con ese Ángel es mostrado en la Tierra, tiene que haber una representación en la Tierra; y tiene que ser un profeta, y tiene que ser dispensacional.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, él dice en Apocalipsis, capítulo 8:

Apocalipsis 8:1

1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.

2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.

4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.

5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.

[JBP] Ya [en] ese Trono no puede haber misericordia con truenos, relámpagos y todo eso, sino que es un Trono de Juicio; lo cual en la Tierra viene a ser el Trono de Juicio.

Y así como en la Dispensación de la Gracia el Trono de Misericordia era Jesús, el Trono de Juicio en Su Segunda Venida es la manifestación de ese Ángel que era diferente a los demás, del Séptimo Sello, que contiene el Séptimo Sello: la Venida del Señor.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 325 del libro de Los Sellos, nos dice el reverendo William Branham:

235. Si no hay altar de sacrificio en el Cielo, entonces ¿dónde está colocado el sacrificio por el pecado, el Cordero? Tiene que haber un lugar donde está colocado el Cordero inmolado, donde está la Sangre. Ahora, el incienso era el perfume oloroso que quemaban; lo cual, la Biblia dice que son las oraciones de los santos.

[JBP] Arriba en ese párrafo escribe: [WSS] «Si no hay Sangre en el Altar, las oraciones no llegan».

Ahora, hay una forma que lleguen.

[235]. Si no hay sacrificio sobre el altar, entonces las oraciones no pueden ser recibidas. Solamente por medio de la Sangre sobre el altar del sacrificio, es posible que las oraciones lleguen a Dios.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Apoc. 8:1-5», hacia arriba a la derecha.

Y dibuja una Piedra Angular y las edades en la izquierda.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“EL INCENSARIO EN EL LUGAR SANTÍSIMO”]:

[WSS] … y, de seguro, ese Ángel ([JBP] o sea, ese Ángel de Apocalipsis 8) también va a estar en la Iglesia del Señor Jesucristo. Y ahí no podemos explicar mucho para no abrir completamente ese misterio.

Pero recuerden: todo lo que estará pasando en el Cielo, en donde Cristo (el Cordero de Dios, que se convierte en el León de la tribu de Judá) toma de la diestra de Dios el Libro sellado con siete Sellos, todo eso luego se refleja en la Iglesia del Señor Jesucristo; y por lo tanto, la Iglesia del Señor Jesucristo recibirá ese Libro sellado con siete Sellos abierto y lo tendrá en medio de Ella.

[JBP] Ese Libro es el Libro de la Vida del Cordero, donde están escritos los nombres de los escogidos de Dios; y también la otra sección, en donde están escritos los nombres de aquellos que pueden ser borrados.

Ahora, al estar el Libro en medio de Su Iglesia, esa visión que le fue mostrada al reverendo William Branham, en donde él vio un Trono Blanco, y el Ángel registrador con el Libro, nos muestra que desde esta dimensión se está pasando lista.

Hay un lugar en Las Edades donde él dice que [WMB] “en el rapto se pasa lista”, y un escrito*.

*[Las Edades, pág. 318, párrs. 147-148 / Estudio Bíblico #170, 2022/ene/21 (viernes), págs. 6-7 (f), págs. 142-143 (T dic/2021 ene/2022): [WSS] «En el rapto se pasa lista».] [LO LEE MÁS ADELANTE]

Ahora vean, porque así como para una cena se tiene una lista de los invitados, pues para ir a la Cena de las Bodas del Cordero hay una lista; y se va pasando la lista, y se va sellando en el alma de cada escogido con “presente”, “presente”, “presente”: “Este está √, este está √, este está √”; o sea, “confirmado √”.

¿No coloca una persona para en actividades…?, ya sea una boda: “Mira, vas a… Esta es la lista, aquí tienen los números, y varios días antes vas a llamar y vas a confirmar su asistencia”.

Ese que tiene el Libro está llamando a cada escogido de Dios para que confirme su presencia en la Cena de las Bodas del Cordero. Y en este tiempo ya han estado confirmando la asistencia en esa Cena.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 79… Vamos a ver si ya conseguí - consiguieron lo de… Es en Edades; en la página 382, vamos a ver aquí… de Los Sellos. En la 380, ahí es que nos habla de esa visión del Trono de Jesús y del Ángel; miren, dice [PÁG. 380]:

267. Ahora quiero relatarles un sueño que tuve. Nunca lo he anunciado así públicamente. Como un mes después de esta conversación con mi esposa, soñé que estaba parado allí en esa gran ocasión cuando cada quien estaba recibiendo su corona.

268. Había un gran Trono, y Jesús y el Ángel que recogía los datos estaban parados allí ([JBP] escribe a la izquierda): [WSS] «el Ángel de Jesús». Y había…

[JBP] Recuerden que todo lo que está ocurriendo en esa dimensión tiene que haber un equivalente acá en la Tierra, que esté llevándose a cabo antes del cumplimiento pleno de eso.

Edades 318, ¿el editado o el sin editar? ¿Editado? Vamos… vamos a terminar aquí en el libro de Los Sellos:

[268]. Y había unos escalones de marfil blanco y formaban como un círculo, una cosa panorámica alrededor. Y de esa manera la gran multitud que estaba al frente podía ver todo lo que sucedía.

269. Yo estaba parado muy atrás hacia un lado. Y estaba muy tranquilo, nunca pensando que tendría que subir esos escalones blancos. Oí al Ángel llamar cierto nombre, y era un nombre que yo conocía. Miraba por toda la multitud y luego veía al hermano o la hermana que iba caminando. El Ángel estaba al lado de Cristo, y se fijaba bien para ver si cada nombre estaba escrito en el Libro de la Vida ([JBP] ¿ve? Ahora vamos a ver más adelante quién es el que tiene ese Libro); entonces Cristo veía a cada uno cuando se presentaba y les decía: “Bien, buen siervo y fiel, entra en el gozo de tu Señor, preparado para ti desde antes de la fundación del mundo”. Y yo miré para ver a dónde llegaban, y era un nuevo mundo lleno de gozo. Y pensé: “¡Cuán maravilloso es, cómo entran por allí, y de aquel lado se encuentran, y allá están regocijándose y subiendo grandes cerros y lugares tan hermosos!”. Pensé: “¡Cuán hermoso! ¡GLORIA! ¡Aleluya!”. Y yo estaba saltando de puro gozo.

270. Luego oía que llamaban ([JBP] y escribe encima): [WSS] «el Ángel» otro nombre que yo conocía, y yo decía: “Yo lo conozco; allí va”.

271. Y el Señor le decía: “Entra en el gozo de tu Señor, buen siervo y fiel”.

[JBP] Ahora, ahí no estarán aquellos que han estado en contra del Programa Divino; o sea, del cumplimiento de la Segunda Venida del Señor.

En este otro libro (lo busqué para ver), allí en esa página 380, a la izquierda hacia arriba, él escribe: [WSS] «Jesús».

Y en otra línea: [WSS] «El Ángel Registrador».

[WSS] «Apoc. 1:1, 7:2, 10:8-11».

[JBP] Ya ahí estamos viendo quién es ese Ángel.

270. Luego oía que llamaban otro nombre que yo conocía, y yo decía: “Yo lo conozco; allí va”.

271. Y el Señor le decía: “Entra en el gozo de tu Señor, buen siervo y fiel”.

272. Exclamé: “¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios!”.

273. Y era tan real como por ejemplo si dijeran: “Orman Neville” ([JBP] era el pastor ahí del Tabernáculo Branham). Es nuestro hermano Neville. Y yo dijera regocijado: “Allí está”. Él saldría de entre la congregación y subiría, y Cristo le diría: “Entra en el gozo del Señor, que ha sido preparado para ti desde antes de la fundación del mundo. Entra”.

[JBP] Ahora miren, en la página 380 abajo, él escribe:

[WSS] «Adoptará un Hijo, a Su Ángel, y le dará el Título de Propiedad».

[273]. Y en eso el hermano Neville comenzó a cambiar y entró a ese lugar gritando y alabando a Dios. Y yo estaba también gozoso y gritando, y dije: “¡GLORIA A DIOS!”. Y estaba así a un lado regocijándome al ver a cada hermano entrar. Entonces este Ángel del Libro ([JBP] “este Ángel del Libro”) se paró y dijo: “William Branham”.

[JBP] Ahí a la derecha él escribe: [WSS] «Apoc. 10:1-11».

274. Nunca pensé que me tocaría a mí subir allí. Y en eso me sobrevino un temor tremendo, y pensé: “¿En verdad tendré que hacer esto?”. Y comencé a caminar. Y todos me estaban abrazando mientras pasaba, y me decían: “Dios le bendiga, hermano Branham”.

[JBP] ¡Qué hermoso será eso!, cuando estemos allí, en esa Cena que ha sido preparada para nosotros. Y diremos: “Valió la pena, ¡valió la pena luchar!, ¡valió la pena perseverar!, ¡valió la pena seguir adelante! Aun con todo lo que pasamos estamos aquí”.

[274]. Estaba pasando por una multitud de gente y todos me estrechaban la mano saludándome. Y yo decía: “Muchas gracias. Muchas gracias, Dios les bendiga”. Era como cuando salgo de alguna campaña y trato de llegar al carro.

[JBP] Y ahí sigue relatando.

[Dr. José B. Pérez] Pero vamos a ir a Las Edades, en donde dice que [WMB] en el rapto se pasa lista; la 318, pero este debe ser…, vamos a ver aquí… Si me envías el - la partecita donde comienza, porque me traje el que es… que las páginas están un poquito corridas. Vamos a ver si es la 321… la 320 abajo, a la 321, de este - de esta versión; dice [PÁG. 317]:

145. El grano de trigo que llegó a ser una planta para la cosecha ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «el trigo», es el registro de la Iglesia. Y así como no toda la planta de trigo es grano de trigo, y como no toda la planta es utilizada en la cosecha, así también es con la Iglesia; no toda la iglesia es la Novia, ni tampoco le es dada vida eterna a la iglesia entera. Pero una parte de ella es juntada en el Alfolí y otra parte es reservada para que pueda entrar a vida eterna en la segunda resurrección ([JBP] esas pertenecen a las vírgenes fatuas); y otra parte, que es conocida como paja, es quemada en el Lago de Fuego. Esto es exactamente lo que dijo Juan el Bautista y también Jesús. Juan dijo que el trigo sería juntado en el alfolí y la paja sería quemada (Lucas 3:17). Jesús dijo: “Coged primero la cizaña y luego recoged el trigo” (Mateo 13:30). El movimiento ecuménico juntará las iglesias cizañas, porque la cizaña tiene que ser juntada primero, y aunque su fin es ser quemada, ellas no son quemadas cuando son juntadas sino que son reservadas para un tiempo futuro, el cual es al fin de los mil años, o sea, la segunda resurrección. Pero ya una vez que la cizaña ha sido juntada, el Rapto puede suceder y en realidad sucede en algún momento, entre cuando la cizaña es juntada y cuando el anticristo es revelado. Entonces vendrá el día cuando TODOS estarán juntos como es visto en Daniel 7:10…

[JBP] Y allí él escribe: [WSS] «El Rapto luego que la cizaña es juntada».

[JBP] Y vamos a ver si es aquí mismo… Debe ser en el otro, que él escribe ese escrito de… [WSS] «Se pasa lista en el rapto» o [WSS] «En el rapto se pasa lista», es lo que él escribió allí. Vamos a ver aquí… Debo estar cerquita aquí de esa parte; pero este libro es el… el que las páginas están corridas.

Sigue diciendo [Las Edades] [PÁG. 317]:

[145]. … El Rey estará allí con Su Esposa y enfrente de ellos estarán las multitudes que han de ser juzgadas. Sí, todos están allí. Todos los libros son abiertos. Una disposición final de todos es hecha. La cosecha ciertamente está cumplida. Los libros para siempre son cerrados.

[JBP] Ahí arriba, miren, escribe: [WSS] «El Juicio = el espiritual, después de la 7ma edad».

[Dr. José B. Pérez] Y más abajo… Miren, aquí mismo es que está; era que tenía el post-it de él ahí, colocado encima. Ahora miren, así es el velo: mientras no es quitado no se puede ver lo que está ahí detrás. Más abajito dice [Las Edades] [PÁG. 318]:

148. El Gran Pastor está llamando Sus ovejas por sus nombres individuales. La Voz creadora de Dios las está llamando del polvo de la tierra, o está cambiando sus átomos aunque todavía no habían dormido. Es el Rapto. Es la gran Cena del Matrimonio del Cordero y Su Esposa.

149. Pero el Rapto no es la única ocasión en que se pasa lista. Allí en la segunda resurrección, en el juicio del Gran Trono Blanco, nombres serán confesados ante el Padre y Sus ángeles. Ahora, los que saben acerca de esto me han dicho que el sonido más dulce al oído del ser humano, es el sonido del nombre de tal persona.

[JBP] ¡Claro!, porque imagínese, que usted sea llamado por su nombre, ¿cómo? Por la Palabra. Y usted automáticamente: “Oye, ahí está mencionando mi nombre”.

Y ahí escribe abajo: [WSS] «En el Rapto se pasa lista».

Y a la izquierda hacia arriba: [WSS] «Resurrección, Transformación y Rapto».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, ese Libro que fue tomado…, el cual en el capítulo 8 es abierto ese Séptimo Sello. Miren, en la página 79 del libro de Los Sellos…; y vamos a tener este también abierto, para ver allí lo que hay escrito, y este otro también; vamos a tener tres testigos. Ahora, dice: “El cordero fue inmolado…”. Página 79 del libro de Los Sellos:

99. El Cordero fue inmolado para todo pecador. ¿Cómo puede Jehová ver alguna otra cosa que no fuera ese Cordero ensangrentado allí? Y ahora, el Cordero salió plenamente en la visión y se veía que había sido inmolado. Fíjese bien: El Cordero vino del Trono del Padre ([JBP] ahí a la derecha escribe): [WSS] «Trono del Padre». ¡Piense! Para llegar a esta visión ¿de dónde vino? Vino de la gloria, donde estaba sentado a la diestra de Dios, y vino de la gloria para presentarse en la visión de Juan.

[JBP] Ahora, recuerden que Esteban vio el Cielo abierto, y vio a Jesús sentado a la diestra del Padre. Le fueron abiertos los ojos allí para mirar, para mirar detrás de la cortina del tiempo, a Esteban.

Ahora, vean que en este tiempo final los escogidos de Dios estarán viendo detrás de la cortina del tiempo; y también detrás de la cortina, que es el velo; y podrán ver a ese Trono…, o sea, en ese Trono podrán ver a Ese que está sentado como Juez.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, vamos a ver allí en Hechos, capítulo 7. Después… Los Hechos - Hechos, capítulo 7. Después de ese poderoso Mensaje que Esteban estaba hablando allí, y cómo ellos…; porque él les estaba citando las Escrituras; les hizo (vamos a decir) un resumen de todo. Y en el verso 54, dice:

Hechos 7:54

54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.

[JBP] ¡Estaban bravos!; porque no hay cosa más terrible para el enemigo de Dios —que es el diablo— que la Palabra; eso los descimbra.

Y ahí dibuja una Estrella de David a la derecha.

55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

[JBP] Y la diestra es el poder.

Y así cada hijo e hija de Dios en este tiempo final puede decir lo mismo: “Veo los Cielos abiertos, veo esa Edad Eterna, y veo al Hijo del Hombre en Su manifestación final”; pero ya no como Cordero, sino como León, como Juez.

57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

[JBP] Miren cómo la Palabra… Él no les estaba haciendo nada. ¡Abusadores que eran!, ¡si eran todos esos contra uno! Él lo que estaba era predicando; pero como esa Palabra discierne y penetra (como dice Pablo) los pensamientos, las intenciones del corazón [Hebreos 4:12], los estaba destapando, descubriendo.

De todo eso que había predicado, ellos se identificaron como aquellos que en cada tiempo estaban en contra del Programa Divino, y ahora allí estaban; los estaba señalando, los estaba colocando en la posición correspondiente en las Escrituras. Y eso para ellos era terrible; se tapaban los oídos; pero si lo que estaba era predicando.

58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David a la derecha.

Y escribe: [WSS] «Saulo».

59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la derecha.

60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

[JBP] Ahora, ese gran Mensaje poderoso que predicó allí Esteban, y esa revelación que Dios nos dio a través de él allí, para este tiempo final se estaría cumpliendo en una forma actualizada.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo nuestro hermano Branham, en la página 79 [Los Sellos]:

[99]. ¡Qué cosa tan gloriosa sería si nuestros pensamientos tan pecaminosos…!

[JBP] O un poquito antes, para seguir donde nos detuvimos.

[99]. Vino de la gloria, donde estaba sentado a la diestra de Dios, y vino de la gloria para presentarse en la visión de Juan. ¡Qué cosa tan gloriosa sería si nuestros pensamientos tan pecaminosos pudiesen ser echados a un lado en esta noche lo suficiente como para aceptarlo, y Él vendría desde la gloria para darse a conocer a cualquiera! El Cordero vino desde la gloria para interceder, y ahora para hacer el reclamo sobre Su Obra como Redentor.

[JBP] Y aquí dibuja una Estrella de David (en este) a la derecha, y dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y en este escribe también ahí: [WSS] «El Reclamo», y dibuja también una Estrella de David.

100. Recuerde, acá Él estaba antes en Su Obra de Mediador, pero ahora los sellos están a punto de ser abiertos y el Cordero vino del Santuario de Dios y se presentó. Espere usted hasta cuando lleguemos a esa media hora de silencio de Apocalipsis 8:1, cuando había humo en el Santuario, entonces ya no hay intercesión porque el Sacrificio ha salido y ahora es un tribunal de juicio ([JBP] a la derecha escribe ahí): [WSS] «Juicio» ([JBP] y acá escribe): [WSS] «la ½ hora de silencio». Ya no hay Sangre para ese tiempo porque el Cordero ensangrentado salió de allí. No vaya usted a esperar hasta ese tiempo.

[JBP] Acá en la izquierda hacia arriba escribe: [WSS] «½ hora de silencio = humo en el Santuario».

Y escribe: [WSS] «Apoc. 8:1-5».

101. Recuerde allá en el Antiguo Testamento, que por el tiempo que la sangre no estaba sobre el propiciatorio, entonces era tribunal de juicio; pero si estaba la sangre, entonces había misericordia; pero cuando el Cordero salió, allí terminó la misericordia ([JBP] aquí escribe a la izquierda, en este azul): [WSS] «Tribunal de Juicio» ([JBP] y acá una Estrella de David a la derecha, en este otro azul). Ahora, ¿qué ha sido Él? Ha sido un Intercesor. Ninguna otra persona… Dígame usted entonces ¿de dónde sacan esto que María puede interceder? ¿Qué puede ofrecer María? ¿Qué puede ofrecer San Francisco de Asís? ¿Qué puede ofrecer Santa Cecilia o cualquier otro ser humano? Juan no vio a mil santos salir del lugar de mediación, sino que vio un Cordero, un Cordero que había sido inmolado y estaba ensangrentado. A mí no me importa cuántos santos hayan muerto porque todos merecían la muerte. Todos la merecían, como dijo el ladrón en la cruz al lado de Jesucristo: “Nosotros hemos pecado y merecemos esto, pero este hombre ningún mal ha hecho”. Él fue el único digno, y aquí venía del lugar intercesorio ([JBP] y escribe): [WSS] «el Trono del Padre» ([JBP] ahí encima). Y ¿qué viene a hacer? Fíjense bien:

102. Juan estaba llorando ([JBP] página 80). ¿Qué iba a suceder ahora? El anciano dijo: “Juan, no llores [más], porque aquí viene el León. Él es el que prevaleció”. Pero cuando Juan miró, él vio el Cordero ensangrentado que había sido inmolado. Cualquier cosa que ha sido muerto está lleno de sangre, como cuando le cortan el pescuezo u otra cosa, y entonces está lleno de sangre. Aquí venía este Cordero inmolado, y ¿para qué se presentó? Para hacer Su reclamo sobre la redención.

[JBP] Y ahí a la derecha escribe: [WSS] «Reclamo».

Y encima, donde dice: “Juan lloraba mucho”, ahí escribe: [WSS] «Apoc. 10:1-6».

[102]. ¡Amén! Oh, hermano, ¿no tiene usted el deseo de alejarse solo a un rincón y llorar por un rato? Aquí venía un Cordero todavía sangrando. Allí estaba Juan y todos los patriarcas pero no había ninguno que podía hacer la Obra. Entonces salió el Cordero y Sus días de intercesión habían cesado, los días de mediación; entonces es cuando este Ángel aparecerá. Espere hasta que lleguemos a los sellos mismos y Él dirá: “El tiempo no será más”.

[JBP] Ahora, vean que ese Ángel, cuando es abierto el Séptimo Sello, que le es añadido a las oraciones de los santos y sube a la presencia de Dios; en la Tierra, cuando esa media hora de silencio comienza y es abierto el Séptimo Sello, y ese Ángel desciende del Cielo y dice que “el tiempo no es más”, entonces en la Tierra tiene que aparecer ese equivalente que está en el Cielo llevando a cabo esa Obra.

[102]. Entonces entra a la media hora de silencio; y fíjense bien las cosas que sucederán durante esa media hora del Séptimo Sello, Dios mediante.

[JBP] Y él escribe a la izquierda hacia arriba, en este azul: [WSS] «La media hora de silencio del 7mo Sello», o sea, de la Venida del Señor.

Y acá también escribe a la derecha: [WSS] «Media (½) hora de silencio».

Y acá escribe: [WSS] «Los Sellos mismos».

Y escribe: [WSS] «Futuro. Apoc. 10:1-11».

103. Él ahora sale del lugar de intercesión ([JBP] y escribe): [WSS] «del Trono del Padre» ¿para qué? Para hacer Su reclamo. Él ha hecho la Obra del Redentor. Bajó y se hizo hombre, murió e hizo la Obra del Redentor semejante, pero todavía no había hecho Su reclamo. Ahora viene a la escena para reclamar Sus derechos.

[JBP] ¿Cómo? Como lo hizo en la Primera Venida del Señor: haciéndose carne.

Y escribe ahí: [WSS] «El Reclamo» a la derecha.

[103]. Fíjense bien lo que sucede ahora. Estos son los derechos por los cuales murió, porque vino para ser pariente humano, para morir en su lugar y así redimirlo; pero el anciano estaba correcto cuando dijo que era un León, porque Él había sido un Cordero, un Intercesor, el Cordero ensangrentado, pero ahora viene como un León. Los días de intercesión han cesado. “El que esté sucio, ensúciese todavía; el que es justo, sea todavía justificado; y el que es santo, sea santificado todavía”. La situación ahora ha terminado. ¡Oh hermano! ¿Y entonces qué? ¿Entonces qué? Y recuerde, ¡esto viene durante la séptima edad de la Iglesia cuando los misterios de Dios serán abiertos!

[JBP] A la izquierda escribe: [WSS] «El que esté sucio».

Y también escribe: [WSS] «León».

Ahora miren… Y a la derecha también escribe, en este rojo: [WSS] «El Anciano estaba correcto».

104. Ahora fíjense muy bien, esto es algo que ustedes tienen que captar ([JBP] “captar” lo subraya y lo circula). Él había estado haciendo Su Obra de Mediación, intercediendo por el creyente, por dos mil años como un Cordero. Ahora Él está tomando un paso, saliendo de la eternidad para tomar el Libro del acta del título, y abrir los sellos y revelar los misterios. ¿Cuándo? En el tiempo del fin. ¿Lo ven? Bien, sigamos.

105. Él viene para abrir los sellos y soltar todos los misterios para el séptimo ángel cuyo Mensaje es revelar todos los misterios de Dios ([JBP] y ahí escribe al lado derecho): [WSS] «7mo Ángel dispensacional». Los misterios de Dios están aquí en estos siete sellos, así lo dijo Él. Ahora viene el Cordero y cambia de ser un mediador entre Dios y los hombres y se convierte en un León; y cuando llega a ser un León, toma el Libro que contiene Sus derechos. Dios lo ha retenido y es un misterio, pero ahora viene el Cordero. Nadie podía tomar el Libro porque todavía estaba en las manos de Dios.

[JBP] Ahí escribe a la izquierda: [WSS] «León».

Y abajo escribe: [WSS] «León Rey».

[105]. Ningún papa, ni ninguna otra persona puede tomar el Libro, los siete sellos no han sido revelados. Pero cuando Su Obra termina como Intercesor, entonces Él aparece; y el anciano dijo que era un León, y Él viene saliendo (¡Oh hermano, qué cosa tan tremenda!) para tomar el Libro y para revelar los misterios de Dios, los cuales han sido puntos de suposición y conjetura a través de todas estas edades denominacionales.

[JBP] Y arriba él escribe: [WSS] «El Anciano dijo: “León Rey”», así en el margen.

Y también ahí, en ese párrafo que acabamos de terminar de leer: [WSS] «Las edades denominacionales», escribe allí.

106. Entonces, si este Libro de misterios es la Palabra de Dios, el séptimo ángel tiene que ser un profeta para que la Palabra tenga a dónde llegar ([JBP] lo que estuvimos hablando ahorita, de “EVENTOS MODERNOS SON ACLARADOS POR PROFECÍA”. Y ahí dibuja a la derecha una Estrella de David). Ningún papa, sacerdote u otra persona le puede recibir, porque la Palabra de Dios no viene a los tales. La Palabra de Dios viene siempre y únicamente a un profeta. Malaquías 4 así lo promete. Y cuando él haya aparecido tomará los misterios de Dios y restaurará la fe de los hijos a los padres, porque la iglesia se enredó tremendamente en todas estas denominaciones; luego vendrá el terrible juicio sobre el mundo y la Tierra será quemada, luego los justos hollarán a los malos, los cuales serán ceniza bajo sus pies durante el Milenio. Ahora, ¿entienden? Bien.

[JBP] Y ahí escribe, a la izquierda hacia arriba:

[WSS] «La restauración. El Libro de los 7 Sellos es la Palabra de Dios».

[Dr. José B. Pérez] Y sigue diciendo aquí el doctor William Soto, en este mensaje que estamos leyendo: “EL INCENSARIO EN EL LUGAR SANTÍSIMO”:

[WSS] Recuerden que estaba - él está en la diestra del que está sentado en el Trono, por consiguiente está en el Lugar Santísimo del Templo celestial; y por consiguiente, tiene que venir del Lugar Santísimo del Templo celestial en la mano de Cristo ([JBP] o sea, el Título) (el Ángel Fuerte que desciende del Cielo), para colocarlo ¿dónde? En Su Templo espiritual en el Lugar Santísimo, que es el lugar que le corresponde.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Citas, miren, en la página 50, párrafo 431, lo cual es un extracto (vamos a ver aquí) del libro de “LAS EDADES” sin editar, que se encuentra en la 562; y en el folleto es la 48, vamos a tenerlo aquí abierto también. O sea, está el folleto, está el - la porción ahí del libro de Citas, y también está el libro sin editar de “LAS EDADES”. Ahora, dice… aquí sería el párrafo 233 [PÁG. 562]:

[La Revelación de Jesucristo, pág. 562 (Branham.org: 61-0101 “Apocalipsis, Capítulo Cuatro, Parte 2”, párrs. 228-232)]

233 Así como los vemos, ahora, ese gran Trono de Dios en el Cielo, Moisés lo hizo en la Tierra según el modelo, era el Trono de Dios porque Su tribunal estaba representado aquí en la Tierra en el lugar santísimo. Tuvo… todo Israel venía a ese lugar para hallar misericordia, porque Dios solamente los encontraba bajo la sangre derramada.

[JBP] Ahí escribe en el folleto… dibuja una Estrella de David.

Y escribe a la izquierda: [WSS] «El Trono de Dios, Tribunal de Juicio, Lugar Santísimo».

234 Ahora escuchen bien. Entonces la Gloria “Shekinah” se levantó de ese propiciatorio un día, y se asentó en otro tabernáculo (¡Amén!), este: “El Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo”. El Tribunal de Dios. “Si lo hablaren contra Mí, les será perdonado”. Hablen, otrootro que viene, otro Propiciatorio, hablen… “Si hablaren contra el Hijo del Hombre, Yo los perdonaré; pero algún día el Espíritu Santo vendrá a morar en el corazón de la gente, una palabra contra Él nunca será perdonada”.

[JBP] Y ahí dibuja tres círculos, y también una Piedra Angular, aquí en el libro.

Y también aquí en el folleto él escribe, en “otro propiciatorio” escribe: [WSS] «Trono».

Y abajo escribe: [WSS] «Otro Propiciatorio viene».

Y hacia arriba escribe: [WSS] «Moisés y Elías».

[JBP] O sea, ya está identificando allí ese otro Propiciatorio.

Y en el libro de Citas ahí, vean, en ese párrafo, arriba escribe:

[WSS] «La Silla de Juicio = el Hijo».

Y abajo de ese extracto 431, escribe:

[WSS] «1er Trono = en el Cielo».

«2do Trono = Cristo».

«3er Trono = el hombre».

Y escribe: [WSS] «El Tabernáculo».

Ahora, él también escribe allí unas Escrituras: [WSS] «Apoc. 10:8-11, 11:3-6».

[JBP] O sea, que son los ministerios de Moisés y Elías.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, Él dijo que vendría en Su propio Trono. Vamos a ver: página 115 del libro de Los Sellos:

73. Todos como cristianos sabemos que Dios juró a David que levantaría a Cristo para sentarse sobre Su Trono y le daría un Reino eterno aquí sobre la Tierra. Y lo hizo. Jesús dijo: “Al que venciere (al anticristo y todas las cosas del mundo) yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono”. Ahora, algún día, que todavía está por delante, Él se levantará del Trono del Padre y tomará Su propio trono. Entonces sale para llamar Sus súbditos. ¿Cómo los va a reclamar? Él ya tiene el Libro de la Redención en Su mano.

[JBP] Ya sabemos quién tiene el Libro, ya sabemos quién es el Trono, y ya sabemos quién estará llevando a cabo esa Obra de Reclamo, quién está cumpliendo esa profecía.

Y a la izquierda escribe: [WSS] «El Trono del Padre. El Trono del Hijo».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo, un poquito más aquí abajo, de esta página 562 [“LAS EDADES” sin editar]:

235 Se pone más severo y más severo todo el tiempo, el juicio, porque Dios está continuamente agotando Su paciencia, tratando de conseguir que pecadores vengan a Él para ser reconciliados. Primero, Él estaba en los cielos arriba y resplandeció a través de las estrellas. En segundo, Él estaba sobre la Tierra resplandeciendo a través de la gloria “Shekinah”. Luego, Él vino y fue hecho carne y habitó entre nosotros, todavía agotando Su paciencia. Entonces, Él redimió al hombre por medio de Su Sangre, entró en Su Iglesia en la forma del Espíritu Santo, y hablar contra Eso es una cosa sin remedio, perdida.

236 Ahora pueden ver dónde viene el sacudimiento. Estamos en un tiempo que ellos no se dan cuenta. La gente no puede comprender lo que significa.

237 Ahora, el primer Trono estaba en el Cielo, el tribunal. El segundo Trono estaba en Cristo. El tercer Trono está en el hombre.

[JBP] Y esa porción es la que está allí en el libro de Citas, que leímos ahí esos escritos, de la página 50, párrafo 431.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo el doctor William Soto [“EL INCENSARIO EN EL LUGAR SANTÍSIMO”]:

[WSS] Al estar en la diestra del que está sentado en el Trono, tiene que venir al Trono del Señor de Su Templo espiritual; y el Trono del Señor en el Templo espiritual, así como fue en el tabernáculo que construyó Moisés y templo que construyó Salomón, es el Propiciatorio: un lugar de la presencia de Dios…

[JBP] Ahora, hemos visto ese Propiciatorio en este tiempo: los ministerios de Moisés y Elías.

[WSS] … un lugar de la presencia de Dios, de en medio de los Dos Querubines…

[Dr. José B. Pérez] Porque eso fue lo que le dijo Dios a Moisés. En el capítulo 25, miren, verso 16 del Éxodo, dice:

Éxodo 25:16

16 Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.

17 Y harás un propiciatorio de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.

18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.

20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

[JBP] O sea, esos son los dos que son los dos querubines de oro sólido, los primeros que le mandó a hacer Dios en el tabernáculo de Moisés, que son los que están ahí encima de la tapa ahí en el propiciatorio mirándose uno al otro. O sea, sus alas así cubier-… al frente, y los rostros mirando hacia el propiciatorio [el Dr. JBP hace la representación con sus brazos Ed.].

Y a la izquierda aquí dibuja una Estrella de David.

21 Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.

22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio,

[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David ahí, a la derecha.

22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.

[JBP] Y aquí escribe, a la derecha escribe, hacia arriba: [WSS] «Dios se declara a Moisés desde el Arca del Pacto».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en Primera de Reyes, capítulo 6, verso… verso 11 - verso 12 dice:

1 Reyes 6:12

12 Con relación a esta casa que tú edificas, si anduvieres en mis estatutos e hicieres mis decretos, y guardares todos mis mandamientos andando en ellos, yo cumpliré contigo mi palabra que hablé a David tu padre;

13 y habitaré en ella en medio de los hijos de Israel, y no dejaré a mi pueblo Israel.

[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda.

14 Así, pues, Salomón labró la casa y la terminó.

15 Y cubrió las paredes de la casa con tablas de cedro, revistiéndola de madera por dentro, desde el suelo de la casa hasta las vigas de la techumbre; cubrió también el pavimento con madera de ciprés.

16 Asimismo hizo al final de la casa un edificio de veinte codos, de tablas de cedro desde el suelo hasta lo más alto; así hizo en la casa un aposento que es el lugar santísimo.

[JBP] Ahí escribe a la izquierda hacia arriba: [WSS] «El Lugar Santísimo».

17 La casa, esto es, el templo de adelante, tenía cuarenta codos.

18 Y la casa estaba cubierta de cedro por dentro, y tenía entalladuras de calabazas silvestres y de botones de flores. Todo era cedro; ninguna piedra se veía.

19 Y adornó el lugar santísimo por dentro en medio de la casa, para poner allí el arca del pacto ([JBP] y dibuja una Estrella de David a la izquierda) de Jehová.

20 El lugar santísimo estaba en la parte de adentro, el cual tenía veinte codos de largo, veinte de ancho, y veinte de altura; y lo cubrió de oro purísimo; asimismo cubrió de oro el altar de cedro.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «Apoc. 8:1-5».

21 De manera que Salomón cubrió de oro puro la casa por dentro, y cerró la entrada del santuario con cadenas de oro, y lo cubrió de oro.

22 Cubrió, pues, de oro toda la casa de arriba abajo, y asimismo cubrió de oro todo el altar que estaba frente al lugar santísimo.

23 Hizo también en el lugar santísimo dos querubines de madera de olivo, cada uno de diez codos de altura.

[JBP] Ahora vean, ya aquí está colocando dos querubines adicionales.

Acá en esta otra Biblia escribe: [WSS] «Dos Querubines de Olivo».

Y aquí escribe: [WSS] «Apoc. 11:3».

Ahí está refiriéndose a Moisés y Elías: los ministerios de los Dos Olivos.

24 Una ala del querubín tenía cinco codos, y la otra ala del querubín otros cinco codos; así que había diez codos desde la punta de una ala hasta la punta de la otra.

25 Asimismo el otro querubín tenía diez codos; porque ambos querubines eran de un mismo tamaño y de una misma hechura.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular.

26 La altura del uno era de diez codos, y asimismo la del otro.

27 Puso estos querubines dentro de la casa en el lugar santísimo, los cuales extendían sus alas, de modo que el ala de uno tocaba una pared, y el ala del otro tocaba la otra pared, y las otras dos alas se tocaban la una a la otra en medio de la casa.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en Segunda de Crónicas, ahí nos dice algo, algo más, unos detalles más. Segunda de Crónicas, capítulo 3, verso 8, dice:

2 Crónicas 3:8

8 Hizo asimismo el lugar santísimo, cuya longitud era de veinte codos según el ancho del frente de la casa, y su anchura de veinte codos; y lo cubrió de oro fino que ascendía a seiscientos talentos.

9 Y el peso de los clavos era de uno hasta cincuenta siclos de oro. Cubrió también de oro los aposentos.

10 Y dentro del lugar santísimo hizo dos querubines de madera, los cuales fueron cubiertos de oro.

11 La longitud de las alas de los querubines era de veinte codos; porque una ala era de cinco codos, la cual llegaba hasta la pared de la casa, y la otra de cinco codos, la cual tocaba el ala del otro querubín.

12 De la misma manera una ala del otro querubín era de cinco codos, la cual llegaba hasta la pared de la casa, y la otra era de cinco codos, que tocaba el ala del otro querubín.

[JBP] Ahora miren lo que dice ese verso:

13 Estos querubines tenían las alas extendidas por veinte codos, y estaban en pie con los rostros hacia la casa.

[JBP] Los dos querubines pequeños estaban mirando hacia abajo, pero estos dos estaban mirando al pueblo. Miren…, creo que fue en Honduras*…, para que los niños quizás tengan…, porque los adultos los comprenden; pero miren, sería algo así: este es el propiciatorio [el púlpito], aquí están los dos querubines pequeños [sobre el púlpito] mirando hacia abajo; pero los grandes están así, y el otro aquí [él mismo lo representa con su propio cuerpo estirando sus brazos]; y estaba mirando… ¡estaban mirando los dos al pueblo!

*[Estudio Bíblico #499, 2025/mar/16-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Esos dos querubines gigantes representan los ministerios de Moisés y Elías en medio del pueblo, para por medio de esos ministerios llegar a la presencia de Dios las oraciones de los hijos e hijas de Dios en este tiempo final, en la Edad de la Piedra Angular.

Ahora, ese misterio del incensario ¡es algo tan grande y tan grande!, que Dios nos está mostrando la bendición que tenemos en este tiempo final en la Edad de la Piedra Angular, en el Lugar Santísimo; en donde esos dos querubines de madera de olivo cubiertos de oro allí en el templo, o en el templo que construyó Salomón, que fueron añadidos a los que le fue mandado a Moisés en el tabernáculo que construyó Moisés, pero no estaban, ahora en el templo de Salomón están.

Pues tiene que haber esa representación en la Tierra; luego que Él salió del Trono de Intercesión, pues tiene que haber en la Tierra esos dos querubines de madera de olivo.

La madera representa la humanidad; por consiguiente, esos ministerios tienen que estar encarnados en un hombre. Y el oro representa la Divinidad: es Dios en esa manifestación.

Ahora miren, dice que “sus rostros…”, verso 13:

2 Crónicas 3:13

[13] … con [sus] rostros hacia la casa.

[JBP] O sea que cada hijo de Dios en este tiempo final, conscientes de que ese Trono ya cambió a un Trono de Juicio, lo que dice en este tiempo final: “Señor, ¡mírame a través de esos Ojos! ¡Mírame a través de Moisés y Elías! ¡Mírame a través de ese Propiciatorio!, para obtener misericordia ante Ti. Todavía estoy en estos cuerpos, Señor; todavía estoy en este cuerpo; así que mírame siempre a través de esos Dos Ojos”.

Esos son los Binoculares de Dios. Y por eso a los escogidos de Dios Él los ve ¡limpios!, ¡justificados!, ante el Padre celestial; porque la Sangre está dentro, en el alma, en el Lugar Santísimo. Ese es el Sello. Y ese Sello, al estar dentro, en el alma de cada escogido, que es el Lugar Santísimo, Dios los ve justificados.

14 Hizo también el velo de azul, púrpura, carmesí y lino, e hizo realzar querubines en él.

15 Delante de la casa hizo dos columnas de treinta y cinco codos de altura cada una, con sus capiteles encima, de cinco codos.

[JBP] Y ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda.

Y escribe: [WSS] «Apoc. 3:12».

[JBP] “Al que venciere yo le haré columna en el Templo de mi Dios”; o sea, una persona importante. Eso es Apocalipsis, capítulo 3, verso 12 en adelante.

16 Hizo asimismo cadenas en el santuario, y las puso sobre los capiteles de las columnas; e hizo cien granadas, las cuales puso en las cadenas.

17 Y colocó las columnas delante del templo, una a la mano derecha, y otra a la izquierda; y a la de la mano derecha llamó Jaquín, y a la de la izquierda, Boaz.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a ver si es aquí, en esta Biblia, que él escribe… Miren, en el capítulo 7 de Primera de Reyes, en el verso 21, dice:

1 Reyes 7:21

21 Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz.

[JBP] Y él ahí escribe a la derecha hacia arriba:

[WSS] «Jaquín — Él afirmará.

Boaz — en él fortaleza».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William aquí [“EL INCENSARIO EN EL LUGAR SANTÍSIMO”]:

[WSS] … un lugar de la presencia de Dios, de en medio de los Dos Querubines; que en la Iglesia serán los Dos Olivos, en el Lugar Santísimo del Templo espiritual de Cristo.

De en medio de esos ministerios estará la presencia de Dios manifestada en la Columna de Fuego; y por consiguiente va a estar ahí también —en la diestra del Señor— el Título de Propiedad abierto, y se lo habrá comido aquel a quien le sea entregado…

[JBP] Él dice en la página 364 del libro de Los Sellos, que [WSS] «Moisés y Elías tienen el Título de Propiedad»*.

*[Estudio “El Día de Jehová con Moisés y Elías”, 2024/mar/23 (sábado), pág. 34 (f), pág. 82 (T4) / Estudio Bíblico #436, 2024/ago/09-2 (viernes), pág. 10 (f), pág. 82 (T2)]

[WSS] … y por consiguiente Dios por medio de Cristo, el Ángel del Pacto, se estará representando en ese Templo espiritual por medio del instrumento que Él tenga en Su Iglesia para ese tiempo. Tan simple como eso.

Y así también entrará el incensario al Lugar Santísimo del Templo espiritual de Cristo.

Todo lo que en el Cielo ocurre en el Templo celestial estará teniendo su representación en el Templo espiritual de Cristo.

Por lo tanto, estemos apercibidos, porque estamos viviendo en el tiempo para el incensario de oro y las labores del altar del incienso, que está frente a la entrada del Lugar Santísimo y a las cosas del Lugar Santísimo, que corresponden (todas esas cosas) a la Edad de la Piedra Angular.

Todo lo que en el Cielo esté ocurriendo, en el Trono de Dios, se estará reflejando en la Iglesia en la Edad de la Piedra Angular; y así como habrá allá instrumentos, en la Iglesia también habrá instrumentos.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 36 del libro de Citas, párrafo 29; vamos a ver… o 297; 297 de la página 36, dice:

[Cita 297: 60-0515E “Adopción #1”, párr. 8] [Estudio Bíblico #271, 2023/ene/08 (domingo), págs. 35-36 (f), págs. 49-50 (T2) / Estudio Bíblico #286, 2023/mar/03-2 (viernes), pág. 29 (f), pág. 57 (T1)]

297 - “8 Y entonces, si Dios nos ha enviado para ser Sus embajadores, todo el poder que está en el Cielo, todo lo que Dios es, todos Sus ángeles y todos Sus poderes, respaldan nuestra Palabra, si estamos correctamente y ordenados, mensajeros enviados a la gente. Dios tiene que honrar Su Palabra. Porque Él así solemnemente ha escrito que: Cualquier cosa que atares en la Tierra, eso Yo ataré en los Cielos. Cualquier cosa que desatares en la Tierra, eso desataré en los Cielos”.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y arriba escribe: [WSS] «Embajador de Dios = el Cielo lo respalda, lo que atare o desatare el mensajero».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“EL INCENSARIO EN EL LUGAR SANTÍSIMO”]:

[WSS] Así como Cristo (el Mesías) toma el Título de Propiedad allá, luego se lo entrega a otro hombre acá en la Tierra para que se lo coma. Tan simple como eso. Ese instrumento será la representación de lo que ocurre en el Cielo.

EL INCENSARIO EN EL LUGAR SANTÍSIMO”.

Por eso desde la Iglesia del Señor Jesucristo las oraciones de los santos serán hechas, y habrá grandes bendiciones de parte de Dios para todo el pueblo de Dios. Cristo dijo: “Todo lo que pidáis al Padre en mi Nombre, Yo lo haré” [San Juan 14:13]. Tan simple como eso ([JBP] dice el hermano William).

[Vuelve a leer el párrafo anterior Ed]:

Por eso desde la Iglesia del Señor Jesucristo las oraciones de los santos serán hechas…

[Dr. José B. Pérez] Ahora, recuerden que él dijo en la página 131 del libro de Los Sellos; dice:

131. Y ahora Jesús: Su Nombre sobre la Tierra fue Jesús el Redentor, porque fue el Redentor cuando estuvo sobre la Tierra; pero cuando conquistó el infierno y la muerte, los venció y ascendió, entonces recibió un nuevo Nombre. Por esa razón es que gritan y hacen tanto ruido y no reciben nada ([JBP] ¿ven?). Será revelado en los Truenos.

132. Fíjense en el misterio. Él viene cabalgando. Tiene que haber algo para cambiar esta iglesia. Ustedes saben eso. ¡Tiene que venir algo! Ahora noten: Nadie entendía ese nombre, sino Él mismo.

[JBP] “Desde la Iglesia las oraciones serán hechas”, ahora bajo ese nuevo Propiciatorio.

SI NO COMÉIS LA CARNE DEL HIJO DEL HOMBRE, Y BEBÉIS SU SANGRE, NO TENÉIS VIDA EN VOSOTROS”, ese es el tema que estaremos viendo a continuación.

Y pedimos a Dios que nos siga abriendo ese gran misterio —que ya no es misterio; ya está siendo revelado para todos y cada uno de nosotros—, y así poder obtener los beneficios; igual como pasó dos mil años atrás, que se obtuvo el beneficio de esa Obra de Redención que fue llevada a cabo por el Mesías, el Cristo, llamado Jesús. Y en este tiempo final, que no se nos pasen las bendiciones del Cristo, del Ungido, del Mesías, en Su Obra de Reclamo.

Porque Él, Él es nuestro Señor en Su Primera Venida, y Él es nuestro Señor en Su Segunda Venida.

Tú eres mi Señor”, podemos cantar ese canto. No sé si la joven Elienai está por ahí y pueda cantarlo; la joven que lo cantó hace poco puede cantarlo; y todos juntos cantaremos ese canto: “Tú eres mi Señor”.

Tú eres mi Señor en la Primera Venida, y Tú eres mi Señor en Su Segunda Venida.

Nos ponemos en pie, y así estaremos entonando este canto para la gloria del Señor: “Tú eres mi… tú eres mi Señor”. [Himnario 2025: #142].

TÚ ERES MI SEÑOR

1

Tú eres mi Señor,

eres mi Dios, mi Rey,

el dueño de mi ser,

Omnipotente y fiel.

2

Toma lo que yo soy,

toma todo de mí,

y haz lo que quieras Tú,

para Tu gloria.

PRE-CORO

//Mi alma, espíritu y cuerpo

lo dedico a Ti, solo para Ti.

Y ahora descanso en Tu brazo eterno,

me siento seguro en Ti.

CORO

A donde Tú me guíes, yo te seguiré;

a donde Tú me lleves, allí estaré;

y lo que Tú me digas, eso es lo que haré.

Servirte es mi vida, ¡oh, Dios!,

permíteme llegar hasta el final. //

[JBP] En el mensaje que estamos leyendo, “EVENTOS MODERNOS”, miren, él dice:

[65-1206 “Eventos modernos son aclarados por profecía”, párr. 324]

324 Señor Dios, yo te los doy. Yo no sé quiénes son, Tú lo sabes. Yo soy tan solo responsable por predicar Tu Palabra, Señor, como Tú la revelas. Tú eres responsable por el resto: donde caiga la simiente. Yo tan solo la planto. Señor Dios, yo ruego que caiga en terreno bueno y rico en esta noche. Que muchos la vean, Señor, y surjan como cristianos relucientes en este último día, que la gran cosa que estamos esperando que venga, vendrá presto. Concédelo, Señor. Y Tú tomarás Tu Iglesia, Tu Novia, y la llevarás al Hogar. La vemos poniéndose en orden.

[JBP] “Tú eres mi Señor”.

PRE-CORO

//Mi alma, espíritu y cuerpo

lo dedico a Ti, solo para Ti.

Y ahora descanso en Tu brazo eterno,

me siento seguro en Ti.

CORO

A donde Tú me guíes, yo te seguiré;

a donde Tú me lleves, allí estaré;

y lo que Tú me digas, eso es lo que haré.

Servirte es mi vida, ¡oh, Dios!,

permíteme llegar hasta el final. //

FINAL

///Hasta el final. ///

([JBP] Lo que Tú me digas…)

Omnipotente y fiel.

[JBP] Lo que Tú me digas, eso haré. Preparándome para donde Tú me vas a llevar, que está presto: a la Cena de las Bodas del Cordero.

¡Día de victoria es hoy!, ¡día de regocijo es hoy!, porque hemos visto lo que fue el Propiciatorio en Su Primera Venida, y hemos visto más claramente lo que es el Propiciatorio en Su Segunda Venida.

Seguiríamos cantando, glorificando a Dios, y dándole las gracias por Su Venida: Su Primera y Su Segunda Venida. Una ya ocurrió; otra está en medio del pueblo mirando la Casa de Dios, la Iglesia, cómo se va preparando día a día para ser a imagen de ese Hijo que fue perfecto, que recibió un cuerpo glorificado, y que en Su Segunda Venida es lo que nos va a dar a Sus hijos, al recibirlo en Su Obra de Reclamo.

¡Bendito sea Dios! ¡Bendito sea Su Obra dos mil años atrás! Y ¡bendito es la Obra que Él está llevando a cabo como León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo!

Que Dios bendiga a Su pueblo. Que la mirada de los Dos Olivos imparta bendición, salvación y vida eterna: espiritual y física también. Que siempre Dios nos mire con esos Ojos de misericordia, y alcancemos siempre la misericordia de Dios.

SI NO COMÉIS LA CARNE DEL HIJO DEL HOMBRE, Y BEBÉIS SU SANGRE, NO TENÉIS VIDA EN VOSOTROS”.

Dejamos así, inmediatamente con nosotros, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.