api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/03/2025-03-22-1.md

115 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities El instrumento de Dios, vivo, para entrar con el pueblo a la tierra prometida del nuevo cuerpo 2025-03-22 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Ciudad de México MX a109e73a-27df-4c8b-874b-259ed552e756 true https://youtu.be/asBzITXAmtw 2025-03-30T15:38:33.000Z

Muy buenos días, ministros compañeros de este tiempo final, de la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino, aquí en Ciudad de México, Distrito Federal, México. Es realmente una bendición y privilegio poder estar aquí con ustedes en estos momentitos, para compartir con ustedes unos momentos de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios, y todo lo que Dios tiene para este tiempo Final en Su Programa.

Quise pasar para saludarles. Y es la… creo que (estábamos verificando) es la primera reunión que tenemos con nuestro hermano Miguel así en vivo, y que sea solo de pastores. Así que algo se está moviendo ya en el Programa Divino.

Y todas las profecías y todo lo que fue hablado: cumplimiento tiene; y se van llevando a cabo y se van cumpliendo a medida que el Programa va avanzando, vamos viendo toda esa Palabra que fue hablada, la cual, ninguna de ellas caerá en tierra; porque todo eso fue ASÍ DICE EL SEÑOR.

Vamos a leer una porción de la Escritura, en donde nos habla, en el libro de Josué, en el capítulo 1; verso 1 en adelante dice:

Josué 1:1

1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:

2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.

5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida ([JBP] y dibuja a la izquierda una Estrella de David); como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

[JBP] Así él me dijo esa noche: [WSS] “No te dejaré ni te desampararé”.

6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

[JBP] Y usted sabe lo que eso /se/ representa allí: esa tierra prometida que ellos y a la que ellos iban a entrar, representa la tierra prometida del nuevo cuerpo.

Y él me dijo: [WSS] “Tú le darás el cuerpo eterno y glorificado a los hijos del Dios de Israel, a los escogidos. ¡Tú les repartirás esa tierra!, ¡tú se la darás! Ahora, ¡esfuérzate!”. Me dijo: [WSS] “Benjie, no será fácil, ¡será duro!; pero yo estaré contigo todos los días de tu vida”.

Es el Espíritu Santo hablando a ese instrumento. Hermano, yo agarré esa Palabra, y yo salí de allí otro. Allí estuvo una manifestación grande del poder de Dios, en donde yo dije: “Hágase conforme a Tu Palabra”. Yo acepté.

Y a medida que va desarrollándose el Programa, cada uno de ustedes está aceptando y ha aceptado todo ese Programa junto a sus congregaciones.

7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

[JBP] No algunas cosas: ¡todo!, ¡todo!, ¡todo nos saldrá bien! —“¡Ay, que hay luchas!”. ¡Pero todo saldrá bien!

9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

[JBP] Dondequiera que va el instrumento, dondequiera que va ese ministro, dondequiera que va ese escogido (ese hijo de Dios reunido allí en esa congregación), dondequiera que usted vaya: No se preocupe: ¡Él está con nosotros dondequiera que vayamos! Solamente esfuérzate, y mantén siempre esa orden divina; porque vean ustedes, no podíamos… y no podía Josué apartarse de ella: “No te apartes de ella (¿ve?), para que seas prosperado en todo”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, ya en Josué 3, allí ya en el paso…, en ese verso 7:

Josué 3:7

7 Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel,

[JBP] Y ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda.

Y dibuja a la derecha otra Estrella de David. Y escribe: [WSS] «Al pasar el Jordán = al ser transformado hoy» (jejeje).

[JBP] Por eso es que ese ministerio final es el que pasa el pueblo a la tierra prometida del nuevo cuerpo. Es por la Palabra hablada que la resurrección va a llevarse a cabo; y es por la Palabra hablada que usted será transformado. Si es para repartir esa tierra, pues en este tiempo es el nuevo cuerpo eterno y glorificado.

7 … para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.

[JBP] Y ahí es que escribe, en esta Biblia: [WSS] «1er Moisés / Josué = y 2do Moisés».

El ministerio dispensacional, vean, operando allí en Josué.

Pueden tomar asiento unos minutitos. No le quiero tomar tiempo a Miguel acá en la reunión de él; solamente estoy aquí de pasadita.

Y en estos momentitos que estaremos hablando, quizás… ¿Están transmitiendo? Ya luego pues les diré cómo… o cuándo cortar algo, una partecita aquí.

Solamente pasaba para saludarles, y agradecerles de primera mano todo lo que están haciendo, y lo que continuarán haciendo por la Obra de Dios en este tiempo final; y todo lo que también están haciendo por el evento de mañana, en el cual estaremos allí en la Plaza de Toros.

Y estamos viendo cómo Dios va en una forma progresiva llevando a cabo todo lo correspondiente a la Dispensación del Reino, en este entrelace ahora de este reino de los gentiles con el Reino del Mesías, el cual será establecido plenamente luego de la gran tribulación.

Estamos en los días de la antesala para ese glorioso Reino Milenial; así como hubo un entrelace de la Dispensación de la Gracia con la Dispensación del Reino, en donde se estuvo llevando a cabo bautismos, Santa Cena, lavatorio de pies y todo eso, pero también se estaba hablando de las cosas que estarían llevándose a cabo en este tiempo.

Y a medida que vamos viendo cómo Dios va desarrollando todo Su Programa en esta dispensación, vamos comprendiendo en dónde estamos parados.

Porque una de las cosas muy pero que muy importantes, las cuales nuestro hermano Branham nos habló, fue de que cuando la Iglesia reconociera su posición… O sea, miren algo tan importante que tiene que llevarse a cabo: [WMB] “Cuando la Iglesia reconozca su posición (¿entonces qué?), el rapto acontecerá”*. O sea que si la Novia no reconocía la posición en donde estaba, no podía ocurrir el rapto - la resurrección, la transformación y rapto.

*[Citas, pág. 107, párr. 931: 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párr. 240] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 76]

Ahora, todo eso conlleva un lapso de tiempo en donde una cosa se va entrelazando con la otra. Y él me decía: [WSS] “Vas a ir viendo cómo todo se va a ir interconectando, una cosa con la otra”.

O sea, lo primero es la predicación, la Enseñanza.

[JBP] “¿Pero cómo haré eso?, ¿cómo es eso?”.

[WSS] “Predica, insta… (eso hay una… hay una Escritura de… ¿Timoteo es? ¿Timoteo, Miguel?). Y Dios te va a ir guiando. Tienes todo el material, y ahí está todo. Y vas a ir viendo luego ese entrelace. Cuando el pueblo esté maduro en esas etapas, entonces sube a la otra (son las fases); y luego vas a ir viendo los llamamientos”.

Y ahí me explicó muchas cosas de cómo todo eso se va a desarrollar. O sea, vamos paso a paso en el cumplimiento de todo eso.

[WSS] “Luego vas a ir viendo las filas, vas a ir viendo lo que vas a hacer ahí dentro, cómo lo vas a hacer: así, así y así. Y luego vas a ir viendo todo lo que va a llegar a la parte culminante de ese día, de esa actividad, que fue transportado el reverendo William Branham”.

Ahora, hay cosas que… Si tienes la Escritura ahí, Miguel… 4:2, para tenerla allí… ¿Viste?, ahí me paré ahí, frené algo. Primera de Timoteo 4… [MBM: Segunda]. Segunda… Esa la leímos hace poco*, ¿verdad?

*[Estudio Bíblico #498, 2025/mar/14-2 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Es como cuando él se ponía a decirle: [WMB] “Te pusiste a explicar tal cosa y todo el mundo tenía sensaciones”*.

*[Los Sellos, pág. 390, párr. 42]

Y cuando pasamos así, tratamos de mantenernos quietos —o sea, vamos aprendiendo—, y a guardar esa emoción; ustedes más, ministros, para que no le pase eso al pueblo; porque van a decir: “El pastor lo hace, pues yo lo puedo hacer”. Estamos aprendiendo cómo conducirnos en este tiempo, y ser ya maduros: no fanáticos, sino realistas, de lo que Dios está llevando cabo.

Ayer… o el… el día que grabamos lo de… el viernes, hay unas partes allí que no se pusieron. Quizás después, en algún momento, se las paso a Miguel, y que Miguel les hable, para que no lo rieguen; porque lo que deseamos es agradar a Dios, y que Él se agrade de todo lo que se va desarrollando.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, 4… ¿desde 1, Miguel? [MBM: Desde el 1]:

2 Timoteo 4:1

1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

[JBP] Eso - todo eso él me habló.

[Dr. José B. Pérez] Y… miren en la página 34 del libro de Citas, párrafo 286 [antigua revisión]:

[Cita 286: 60-0313 “A Él oíd”, párrs. 36-38] [Compilación, págs. 25-26] [Estudio “Un hombre para un avivamiento”, 2023/ene/28-2 (sábado), págs. 20-22 (f), págs. 104-106 (T5) / Estudio Bíblico #286, 2023/mar/03-2 (viernes), págs. 18-20 (f), págs. 46-48 (T1) / Estudio Bíblico #291, 2023/mar/19 (domingo), págs. 49-50 (f), págs. 145-146 (T3)]

286 - “[36] Cuando Él está tomando su escuela, su entrenamiento… Aún él no podía ejercitar toda la autoridad; no lo ha hecho todavía”.

[JBP] Ahí, vean que hay tiempo de entrenamiento para poder usar ese poder. Estamos siendo entrenados.

Hay un lugar donde dice: [WSS] «Fe para usar el poder». O sea, aumentar esa fe al nivel que se requiere para poder usar ese poder. Dice que [WMB] “el poder está en usted, lo que necesita es fe”*.

*[Estudio Bíblico #417, 2024/jun/02-2 (domingo), págs. 33-35 (f), págs. 155-157 (T1): Citas, pág. 55, párr. 476: 61-0723M “El Agua siempre presente de la Roca”, párrs. 153, 160 - [WSS] «Revelación: fe para usar el poder».]

286 - “[36] Él todavía es un hijo, pero no ha sido colocado. (…)

[37] Dios colocó en Él el vestido de inmortalidad, mostrando que Él lo ha recibido”.

[JBP] Y dibuja a la derecha una Estrella de David.

286 - “[37] Esa es la cosa que Dios hará a Sus hijos aquí en la Tierra un día. Lo llamará a un lado, Iglesia, si solo le obedeces y te sostienes en la Palabra y la crees. Y Él colocará dentro de la Iglesia, antes de la Venida de Jesucristo…”.

[JBP] Ahora vean, lo llamará a un lado “si solo le obedeces y te sostienes en la Palabra”. Eso fue lo que le dijo a Josué.

286 - “[37] … y la crees. Y Él colocará dentro de la Iglesia, antes de la Venida de Jesucristo… Él colocará dentro de la Iglesia… Todos los poderes que Cristo tuvo en Él estarán en la Iglesia. (…). Dios queriendo Su trabajo hecho, Él lo mandó a Su Hijo; el Hijo queriendo el trabajo hecho, lo mandó a la Iglesia. En ese día sabrás que Yo estoy en el Padre, EL PADRE EN MÍ, Y YO EN TI, Y TÚ EN MÍ. En ese día, porque el mismo poder en nosotros está en Jehová Dios descansando en Jesucristo. El mismo poder que descansó en Jesucristo descansa en los hijos colocados en el Cuerpo de Cristo.

38 Colocación de un hijo… Lo llevó a un cierto lugar, tuvo una ceremonia ante los Ángeles y lo colocó posicionalmente en lo que él es en el Cuerpo de Cristo. Entonces esa persona tiene la autoridad. Déjeme decir esto, si puede contarme como un fanático de esta noche en adelante: Esa misma cosa de la cual hablo será hecha. Habrá un PODER QUE ENTRARÁ A LA IGLESIA, Y AHORA VIENE, QUE ESE ESPÍRITU SANTO ungirá a la gente DE TAL MANERA que ellos DIRÁN LA PALABRA y SE CREARÁ A SÍ MISMO ALLÍ. No hemos visto poder como el que está viniendo a la Iglesia ahora”.

[Dr. José B. Pérez] En donde él dice que [WMB] “cuando ese grupo…”. Porque vean, hablan de que: “No, que es el grupito, es el grupito pequeño”; pero recuerden que eso tiene un Líder: es el Espíritu Santo; en donde él allí nos habló, en la 254 de Los Sellos, donde nos dice [PÁG. 254]:

106. Ahora, anoche vimos que venía con su grande espada para matar, y también vimos que él será muerto con la Espada —la Espada de la Palabra. La Palabra de Dios es una espada de dos filos que lo matará. Espere usted hasta que esos Siete Truenos pronuncien sus voces; y aquel grupo que en verdad puede tomar la Palabra de Dios y colocarla bien ([JBP] y él escribe): [WSS] «Moisés y Elías y los escogidos» ([JBP] es bajo esa dirección), entonces cortará y partirá; podrán cerrar el cielo, podrán hacer esto o aquello o lo que les plazca.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo aquí [Citas] [PÁG. 34]:

286 - “[38] … como el que está viniendo a la Iglesia ahora. Yo lo sé que es realidad.

Di a esta montaña: Sea movida, no lo dudes en tu corazón, sino cree que lo que dices acontecerá; y puedes obtener lo que has dicho…”.

[JBP] Recuerden que él siempre tenía la pregunta de la Escritura de San Marcos, capítulo 11; dice… Porque no lo entendía, cómo era que una persona, un hombre, podía tener ese poder. Y Él le mostró allí, enseguida le dice lo de las ardillas: [WMB] “Habla la ardilla, donde tú quieras ponerla”. Y él dijo: [WMB] “Voy a ponerla en un lugar bien difícil, donde nunca hay una”.

Ahí le estaba mostrando al hermano Branham lo que es la Palabra siendo colocada en la boca de un hombre; y cuando la habla: esa Palabra es creadora, ¡y produjo algo que no existía!

Ahora, eso fue una de las manifestaciones del poder de Dios: la creación de ardillas*.

*[Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”: Creación de ardillas: págs. 238-245, párrs. 33-52 ([59-1123] “Habla a esta montaña”)]

286 - “[38] … la colocación de la Iglesia en la posición DONDE LA PLENITUD DEL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ENTRA DENTRO DE LA IGLESIA. ENTONCES LAS BOCAS DE LOS CRÍTICOS SERÁN CERRADAS ([JBP] ahí dibuja una Piedra Angular, las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular). Será un corto tiempo”.

[JBP] Ahora vean, van a ir siendo cerradas las bocas de los críticos mientras va esa trayectoria; pero donde será completamente cumplido eso es cuando vean ese grupo transformado, en donde la Palabra creadora produjo cuerpos eternos y glorificados.

Ahí dirán: “Verdaderamente esto era de Dios”. Dirán: “Debimos haber hecho como hizo… o como dijo Gamaliel: Mira, déjenlo, que si eso es de Dios nadie lo va a poder parar; si no es de Dios, eso se va a desvanecer. Pero si eso es de Dios, mejor vamos a dejar eso quieto; déjenlo quieto[Hechos 5:34-39]. Se van a dar cuenta, porque [WSS] «en la Tercera Etapa (él dice que “tendrían” o) tendrán que reconocerlo»*.

*[Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), pág. 14 (f), pág. 24 (T3): 63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párr. 279 - [WSS] «En la 3ra Etapa: tuvieron que reconocerlo».] [Compilación, pág. 276]

286 - “[38] Será un corto tiempo. Jesús vino inmediatamente de la montaña y fue derecho al Calvario. Fíjese, no durará largo tiempo, pero estará aquí”.

[JBP] Ahí arriba escribe: [WSS] «Será un tiempo corto, un tiempo sobrante».

[WSS] «Tiempo sobrante», en Los Sellos también hay un lugar donde dice: [WSS] «Tiempo sobrante», en la tresci-… en la… Vamos a unir eso con esa página (es del otro, el de - el rojo). Si consigues ahí la página…, no sé si es la 464, sí, 464. Para no traerme los libros le saqué copia a la hoja; y me la traigo y la pongo en este; y ahí cargo los dos; pero esa página la tengo aquí.

Aquí es que él escribe arribita: [WMB] “Al final de este Séptimo Sello”, y escribe: [WSS] «Tiempo sobrante, Moisés Elías»*.

*[Estudio Bíblico #380, 2024/ene/26 (viernes), págs. 6-7 (f), págs. 38-39 (T4) / Estudio Bíblico #465, 2024/nov/17-3 (domingo), págs. 22-23 (f), págs. 140-141 (T3): Los Sellos, pág. 464, párr. 139 - [WSS] «Tiempo sobrante, Moisés y Elías».] [Estudio Bíblico “El tiempo sobrante”, 2022/jun/09 (jueves), (T1: págs. 127-165)]

Moisés y Elías, ese ministerio el cual en Su Venida viene el Hijo del Hombre con Sus Ángeles.

[JBP] En ese párrafo 286, ahí encima escribe: [WSS] «La adopción».

También escribe: [WSS] «El vestido de inmortalidad. Habla, y cosas serán creadas».

[JBP] Es la Palabra siendo hablada en este tiempo final, produciendo en los hijos e hijas de Dios, primeramente en el alma: llegar el Espíritu Santo ahí: al lugar donde no había llegado en la Dispensación de la Gracia.

Ahora, todo eso se ha estado abriendo, y estamos comprendiendo en dónde es que el Espíritu Santo tiene que estar en este tiempo final. Como Cuerpo Místico de creyentes: en el Lugar Santísimo; la edad: la Edad de la Piedra Angular; la dispensación: la Dispensación del Reino; y como individuo: en el alma, no en el espíritu.

Ahora, todo tiempo, y en todo tiempo, Dios ha enviado a un mensajero en cada edad; y ha llamado y juntado los escogidos de Dios de esa edad.

[Dr. José B. Pérez] Y ahí en el libro de Las Edades nos habla que cada mensajero pues tiene ministros, colaboradores, los cuales tienen la orden de difundir, de hablar ese Mensaje; y no añadirle ni quitarle. Y Dios le habla a un solo mensajero. En cada edad… Vamos a leer esa partecita en donde él nos habla…, es la 265 del libro de Las Edades [PÁG. 265]:

96. Como ya hemos mencionado, Jesús se identifica con el mensajero de cada edad. Ellos reciben de Él la revelación de la Palabra para cada edad. Esa revelación de la Palabra saca del mundo a los escogidos de Dios y los coloca en unión completa con Cristo Jesús. Estos mensajeros son llamados estrellas porque brillan con una Luz prestada o reflejada, la Luz del Hijo, Jesús. También son llamados estrellas porque son portadores de luz en la noche. Así que en la oscuridad del pecado, ellos traen la Luz de Dios a Su pueblo.

[Dr. José B. Pérez] Y en la 169, allí nos dice… 168 [Las Edades] [PÁG. 168]:

[168]. “… El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”. Note aquí que Jesús (por el Espíritu) en cada edad se dirige solamente a UNA persona, en relación a la Palabra por esa edad.

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «Apoc. 4:1, 1:10-11, 22:6, 22:16», y una Piedra Angular y las edades.

[168]. Sólo UN mensajero en cada edad recibe lo que el Espíritu tiene que decir a esa edad, y aquel mensajero es el mensajero a la Iglesia Verdadera. Él habla por Dios, por revelación a las iglesias: Tanto a la verdadera y a la falsa.

[JBP] La Lluvia cae sobre los dos [Hebreos 6:7-8, San Mateo 5:45]. Pero recuerden que en ninguna de las edades hubo esa separación entre el trigo y la cizaña; eso sería en el fin del tiempo.

Dejen… no arranquen la cizaña, no vaya a ser que arranquen el trigo” [San Mateo 13:24-30, 13:36-42]. ¿Por qué? Porque ahí no estaba el ministerio que haría esa labor. Ese ministerio no estaba en ese mensajero; por consiguiente no iba a poder identificar, y no podía hablar para que esa Palabra produjera esa separación. Solamente el ministerio de Moisés y Elías haría eso.

Ni nuestro hermano, doctor William Soto Santiago, lo hizo; no llevó a cabo eso. Eso se llevó a cabo…, y miren en la forma que se está llevando a cabo. Cómo esa Palabra hace ese efecto en el tiempo que tenía que llevarse a cabo esa segregación.

[168]. Así que el Mensaje es transmitido a todos; pero aunque es transmitido para todos los que están al alcance del Mensaje, tal Mensaje es recibido individualmente solo por un cierto grupo calificado y de cierta manera. Cada individuo en aquel grupo es uno que tiene la habilidad para oír lo que el Espíritu está diciendo por medio del mensajero ([JBP] escribe): [WSS] «percepción profética». Aquellos que lo están oyendo, no están recibiendo su propia revelación, ni tampoco están (el grupo) recibiendo la revelación colectiva, pero cada persona está oyendo y recibiendo lo que el mensajero ya ha recibido de Dios.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Revelación por el Ángel».

[Dr. José B. Pérez] Ahí en la 169 dice [Las Edades] [PÁG. 169]:

170. En cada edad tenemos exactamente la misma norma. Por eso es que la luz viene a través de algún mensajero levantado por Dios en un cierto lugar; y después de aquel mensajero, la luz se difunde por medio del ministerio de otros que han sido fielmente instruidos. Pero, desde luego, todos aquellos que salen no siempre comprenden cuán necesario es decir SOLAMENTE lo que el mensajero ha dicho. Recuerden: Pablo advirtió a la gente que dijeran solamente lo que él dijo:

Qué, ¿ha salido de vosotros la palabra de Dios? ¿ó a vosotros solos ha llegado?

Si alguno a su parecer, es profeta, ó espiritual, reconozca lo que os escribo, porque son mandamientos del Señor.

1 Corintios 14:36-37

[JBP] Ahí dibuja, a la derecha arriba, una Piedra Angular, las edades, y los enumera hasta el 8.

171. Le agregan aquí o le quitan allá, y dentro de poco tiempo el Mensaje ya no es puro y el avivamiento se muere. Cuánto cuidado debemos tener al oír UNA Voz, porque el Espíritu solamente tiene una Voz, la cual es la Voz de Dios. Pablo les advirtió que dijeran lo que él dijo, como también lo hizo Pedro.

[JBP] Y yo también les advierto lo mismo: en este tiempo, no añadirle ni quitarle a lo que se está estableciendo.

Por eso Dios permitió que en el tiempo del hermano Branham se grabara la mayoría de los mensajes. Y él decía: [WMB] “Hablen o digan lo que dicen las cintas”*. No podían añadirle ni quitarle.

*[Citas, pág. 84, párr. 719: 63-0317M “Dios ocultándose en la simplicidad, luego revelándose en la misma”, párr. 386]

Y nuestro hermano William, ¿verdad que en muchas ocasiones decía?: [WSS] “Está quedando grabado en cintas, está escrito en folletos. No le quiten, no le añadan”, para que cuando todo eso Dios lo estuviera cumpliendo, no fallarían en darle en el blanco; y no darle la interpretación individual; sino que cuando se estuviera cumpliendo todo eso, dirían: “¡Esto era lo que hablaba el reverendo William Branham! ¡Esto era lo que dijo el doctor William Soto! ¡Míralo aquí!”.

[171]. Él les advirtió que ni aun él (Pablo) podía cambiar una sola palabra de lo que había dado por revelación. Oh, ¡cuán importante es oír la Voz de Dios por medio de Sus mensajeros, y luego decir lo que les ha sido dado a ellos para las iglesias!

[Dr. José B. Pérez] En este mensaje: “LA INTRODUCCIÓN DEL REINO DE DIOS EN LA TIERRA”, predicado el 13 de abril del 2010, miren aquí, él nos habla algo muy importante; dice: “Ahora, en cada edad…”, 13 de abril, 2010, en Ciudad Juárez, México:

LA INTRODUCCIÓN DEL REINO DE DIOS EN LA TIERRA

Dr. William Soto Santiago

Martes, 13 de abril de 2010

(Segunda actividad)

Ciudad Juárez, Chihuahua, México

Ahora, en cada edad Cristo ha estado dando el Alimento espiritual de la Palabra para Su pueblo, dándolo al mensajero, al siervo fiel y prudente de cada edad, y Él la da al pueblo de su edad.

Recuerden que la pregunta de Cristo en la parábola del siervo fiel y prudente y del mayordomo fiel y prudente, es: “¿Quién es el siervo fiel y prudente (o ¿quién es el mayordomo fiel y prudente?), al cual puso su Señor sobre todos Sus bienes (eso es aquí en la Tierra), para que les dé el Alimento a tiempo?”, o sea, eso es en la Casa de Dios, que es la Iglesia del Señor Jesucristo, Su Casa. “¿Quién es el siervo fiel y prudente al cual su Señor puso sobre Su Casa?”. Así como Dios puso a Moisés sobre la Casa de Dios, el pueblo de Dios, y así como Dios puso a Jesucristo sobre Su Casa, como Hijo sobre Su Casa.

Y ahora, Cristo sobre Su Casa ha colocado siervos fieles y prudentes en cada edad, uno para cada etapa o cada edad, para dar el Alimento a ese mensajero, y ese mensajero pasarlo al pueblo de su edad, para alimentarlos espiritualmente con la Palabra de Dios: “Porque no solamente de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios”. (San Mateo, capítulo 4, versos 4 en adelante, y también Deuteronomio, capítulo 8, versos 1 al 9).

Y ahora, “¿quién es el siervo fiel y prudente?”, pregunta Cristo.

¿Será el primero, [será] el segundo, el tercero, el cuarto, [el] quinto, [el] sexto o séptimo; o habrá otro?

Ahora, dice: “¿Quién es el siervo fiel y prudente al cual su Señor puso sobre Su Casa, para que les dé el Alimento a tiempo? De cierto os digo que cuando su Señor venga y le halle haciendo así…” ([JBP] ¿Cómo? Dándole el Alimento a tiempo; y él dice: “y le halle haciendo así”). O sea, tiene que estar vivo ([JBP] tan sencillo como eso: ¡tiene que estar vivo!). “… Y le halle haciendo así, de cierto os digo que sobre todos Sus bienes le pondrá”.

[JBP] O sea que, en este tiempo final, la Iglesia-Novia tendría que buscar y tendría que ver un mensajero vivo.

¿Cómo le va a decir a las personas: “Es que tengo que esperar o vamos a esperar a que él venga, para que lleve a cabo lo que falta por llevarse a cabo”? Cuando Dios usa un mensajero y se lo lleva, puede sí usar el ministerio que usó en ese mensajero, pero no puede usar el mismo velo de carne.

Ahora, todo eso solamente es para el que será transformado, solamente es para los que aman Su Venida, solamente es para la Iglesia-Novia; solamente es para aquellos que Él predestinó desde antes de la fundación del mundo, que estarían viéndolo, recibiéndolo, creyendo. Y lo que no entienden ahora, lo van a ir entendiendo más adelante.

Y somos sinceros con el Señor, somos honestos con Él; y en nosotros, que Él vea la sinceridad.

Si hay alguno en este lugar, que no se siente así, y que tiene duda o alguna incredulidad en su corazón porque no entiende ciertas cosas, pero que está aquí para ver, para después seguir hablando, y tiene en su corazón todavía esa parte de que no cree, pero está colado para ver: le doy la oportunidad que se pare y vaya afuera; porque: después no diga que no se le dio esa oportunidad. Sea sincero con usted mismo.

¡Y después hablamos! Si hay que hablarle algo más para que comprenda; no tratando de manufacturarlo, sino inquirir cuál es la duda o cuál es la parte que no entiende. Sea sincero con usted mismo, y no engañe a la congregación.

Hay demás grupos que tienen sus líneas. Nadie está obligado a estar aquí, ni tampoco a estar siguiendo a La Gran Carpa Catedral. Hay personas en diferentes países que tienen sus propias interpretaciones, y puede usted unirse a ellos. Nadie lo está obligando a que se quede aquí. Cada uno tiene libre albedrío.

Respetamos a las personas. Y solamente el Ángel del Señor es el único que puede decir cuál es lo cierto y cuál es erróneo*.

*[Citas, pág. 141, párr. 1260: 65-0118 “La simiente de discrepancia”, párr. 19] [Compilación, pág. 147]

Si hay muchos grupos y muchas líneas, una tiene que tener la Verdad.

O sea que estos grupos que han salido de la edad en donde ellos piensan que están, se han quedado atrás y han tenido sus propias interpretaciones; pero todos ellos al final van a darse cuenta.

Y ya cuando vengan será ya para ese tiempo (los que se tarden); ya para ese tiempo es para tomar fuerzas para pasar por la gran tribulación. Ya van a tener bastante Alimento para alimentarse y prepararse para dar sus vidas en la gran tribulación. Y si ya cruzaron la línea, pues ya sabemos que su nombre será borrado.

Pero les quiero dar esa oportunidad, porque voy a estar hablando ciertas cositas aquí que no se va a transmitir; lo dejamos aquí privado. Ya luego se verá si usted lo habló. Porque la Palabra, cuando se habla por otro lado, produce un efecto, y enseguida se da cuenta.

El Espíritu Santo lo ve todo, recuerden: sabe dónde usted va, qué piensa, qué hace.

No crea que allí podía salir el siervo de Eliseo… Giezi salió y pensó que…: “Ah, ese está - debe estar dormido allí. Yo me voy calladito”.

Él dijo: “¿No estaba mi espíritu, y te vio todo lo que estabas haciendo?”.

Ahora, él entró a donde estaba el profeta*.

*[2 Reyes 5:20-27] [Estudio Bíblico #494, 2025/feb/28 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)] [Estudio “Fieles administradores de los misterios de Dios - Parte 2”, 2025/mar/01 (sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Es un momento en donde en la historia bíblica vemos, en ese ministerio allí de Elías en su segunda manifestación —tipo y figura del ministerio doble del Hijo del Hombre en este tiempo final, el cual es el ministerio de Moisés y Elías—, allí había una Obra que se estaba llevando a cabo; la cual luego lo vemos en los días de Pedro [Hechos 5:1-11]*; porque es el mismo Espíritu Santo.

*[Estudio Bíblico #494, 2025/feb/28 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Ahora, la prudencia allí estuvo un nivel tan y tan alto, que ni siquiera le alertaron a Safira lo que le había pasado a Ananías. Ellos entraron, lo sacaron… Vean, había una oportunidad allí.

Yo estoy dando una oportunidad aquí. Después no diga que no se las di. Y en cada lugar que me está escuchando: sea usted sincero también; y usted, en su libre albedrío, no está obligado a escuchar.

Es mejor ser sincero: no conmigo, con el Espíritu Santo.

La Obra la está llevando es Él. No soy yo, ¡es Él! Allí no era Pedro; era el que estaba en Pedro.

Así que a todos los que están conectados: que Dios les bendiga y les guarde; y adelante con la transmisión en el satélite y en internet, y deja solamente una cámara grabando…