api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/02/2025-02-28-1.md

854 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del viernes 28 de febrero de 2025 2025-02-28 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Buenos Aires AR 9cad13f7-caad-457d-b30e-645acf081a7a true https://youtube.com/embed/dOgppZGlJRg 2025-03-03T21:22:12.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #494 VIERNES, 28 DE FEBRERO DE 2025

Monte Grande, Buenos Aires, Argentina

[Dr. José B. Pérez] Muchas gracias, Miguel. Dios te bendiga, misionero Miguel Bermúdez Marín. Dios los bendiga a todos y cada uno de ustedes presentes, los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en diferentes países. Que Dios te siga usando, Miguel, grandemente; para mí es un privilegio y una bendición grande tenerte acá, y yo sé que ustedes también: tenerte con nosotros aquí es un honor, Miguel, tenerte en medio nuestro, y también a tu esposa Ruth.

Y también conmigo se encuentra mi esposa Sara, y mis hijas y mis yernos; mis hijas Sarah Ester y Érica Gabriela, y también Jorge y Julián, y mis nietos: Yosef Eliseo, Isaías Leví y Zoé María.

Y hoy está cumpliendo año Yosef Eliseo, cumple 8 años hoy: que Dios lo bendiga grandemente. Y que Dios bendiga también a todos los que están cumpliendo años en este mes. También Marcela cumple año hoy (una hermana también querida): que Dios la bendiga también grandemente.

Para esta ocasión tenemos como tema:

FIELES ADMINISTRADORES

DE LOS MISTERIOS DE DIOS

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 29 de septiembre de 2007

(Segunda actividad)

Cayey, Puerto Rico

Escritura: Primera de Corintios 4:1-5

[Dr. José B. Pérez] Hoy, como nos decía el misionero Miguel Bermúdez Marín, son 62 años de la aparición de la Nube; y en ese año cayó, la fecha… ¿un jueves fue?, el día que cayó la fecha de… estábamos viendo la fecha del 28 en el 74: cayó un jueves; en el 63 cayó un jueves también. Y hoy estamos acá: un viernes; ya…, conforme al calendario hebreo, ya es 1.º de marzo; o sea que estamos en el 1.º de marzo.

¿Recuerdan ese mensaje que él predicó ahí en la noche del 28 al 1.º?, pasó la medianoche*; y ya estamos en el 1.º de marzo.

*[1974-03-01 “La posición de la Novia en el Cuerpo de Cristo”]

En esta ocasión leemos allí la porción que él leyó en este mensaje: de Primera de Corintios, capítulo 4, verso 1 al 5, donde nos dice:

1 Corintios 4:1

1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.

[JBP] Y ahí a la izquierda dibuja una Estrella de David.

2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.

4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

[Dr. José B. Pérez] Y en San Marcos, capítulo 13, verso 24:

San Marcos 13:24

24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,

25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.

26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «Apoc. 10:1-11».

27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

[JBP] Y abajo escribe: [WSS] «Mal. 4:2; Is. 60:1-2; Apoc. 10:1-11, 19:11-19».

Y también ahí al lado, ahí abajo también: [WSS] «Mateo 24:30-31, 16:27-28».

Todas esas Escrituras luego las repasan.

FIELES ADMINISTRADORES

DE LOS MISTERIOS DE DIOS

[Dr. José B. Pérez] Nos dice en el mensaje titulado “LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”, el cual fue predicado el 1.º de marzo del 2013 en Cayey, Puerto Rico, nos dice el doctor William Soto Santiago:

[Mensaje de estudio del domingo, 20 de agosto, 2023]

LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 1 de marzo de 2013

Cayey, Puerto Rico

[PÁG. 22] Así también será para la Edad de la Piedra Angular: El Espíritu Santo nuevamente estará hablando a Su Iglesia, abriéndole el misterio del Séptimo Sello, el misterio de la Segunda Venida de Cristo, el misterio por el cual hubo silencio en el Cielo como por media hora, el misterio del cual Cristo dijo que ni los ángeles en el Cielo lo conocían [San Mateo 24:36, San Marcos 13:32].

[JBP] De lo cual él nos escribió allí en una libreta:

[WSS] «Es abierto el Séptimo (7) Sello, y el Ángel Fuerte que desciende del Cielo, en Él será abierto, mientras el 7mo Ángel está en la Tierra, en la media hora de silencio».

[JBP] El séptimo Ángel dispensacional, dice que tiene que estar en la Tierra durante esa media hora de silencio.

Ahora, así como habló en las edades el Espíritu Santo a través de cada mensajero, dice que en la Edad de la Piedra Angular el mismo que estuvo hablándoles, a Su Iglesia, a través de cada mensajero, va a hablar en la Edad de la Piedra Angular, y estaría abriendo el misterio del Séptimo Sello, por el cual es ocasionado ese silencio en el Cielo.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 22] Por eso en Apocalipsis, capítulo 8, cuando fue abierto ese Séptimo Sello, hubo silencio en el Cielo como por media hora. Los ángeles no conocían lo que era ese misterio de la Segunda Venida de Cristo, y cuando fue abierto en el Cielo entonces lo conocieron; pero les fue prohibido hablar, dar a conocer ese misterio; hubo silencio en el Cielo, todo el mundo callado.

[JBP] Dice él: “Todo el mundo callado”. O sea, cuando se abre el Libro, es tomado el Libro, abre ese Séptimo Sello (Apocalipsis, capítulo 8), dice que hubo silencio en el Cielo: todo el mundo callado. Por lo tanto, en el Cielo está todo el mundo callado; no hay nada, ninguna actividad allí; porque el Libro, al ser traído a la Tierra…, lo cual vemos que Él no se lo come, sino que lo entrega a un hombre para que se lo coma, y es abierto ese misterio en la Tierra.

Él dice que los Truenos son pronunciados, dados a conocer, en la Tierra; no en el Cielo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, él nos había dicho en el mensaje “SIENDO BENDECIDOS POR LA MEDIA HORA DE SILENCIO”, que fue el 11 de octubre del 2009 en Santiago, Chile; él ahí nos dijo:

SIENDO BENDECIDOS CON EL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIA HORA DE SILENCIO EN EL CIELO

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 11 de octubre de 2009

Santiago de Chile, Chile

[PÁG. 23] Por tanto, para este tiempo final la promesa es que estaremos siendo bendecidos con el cumplimiento de la media hora de silencio en el Cielo, estaremos siendo bendecidos con todo el misterio que causa silencio en el Cielo como por media hora.

[JBP] ¿Y estamos siendo bendecidos o no estamos siendo bendecidos? ¡Estamos siendo bendecidos, porque estamos en esa media hora de silencio! Y él dice:

[WSS] Todavía ese silencio en el Cielo no ha ocurrido, pero va a ocurrir.

[JBP] O sea que él nos habló allí claramente, que todavía (ahí era el 2009) no estaba abierto el Séptimo Sello, no había sido tomado todavía el Libro; por consiguiente, no había comenzado la Obra de Reclamo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje, o en el libro de “LAS EDADES” sin editar (este, que también acá tengo el folleto), en la página 688 (que viene a ser aquí la página, del folleto, la página 21), vamos a ver aquí lo que nos habla de ese Ángel de Apocalipsis 10, quién es. Dice el párrafo 100 de esa página 688, que aquí en el folleto, es la página 21, dice [“APOCALIPSIS, CAPÍTULO CINCO, PARTE II”]:

[61-0618 “Apocalipsis, Capítulo Cinco, Parte 2”, párrs. 100-101] [Estudio Bíblico #411, 2024/may/12-2 (domingo), págs. 28-29, págs. 236-237 (T2)]

100 Y este séptuple Libro de siete planos de Redención, nos ha sido traído, y eso es lo que este Libro contiene. Ahora, vamos a pasar al capítulo 10, donde este poderoso Ángel…

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «Moisés y Elías».

[100] … donde este poderoso Ángel…

[JBP] Acá en el libro escr-… Esa versión es: “en donde este Ángel poderoso”, pero es la versión aquí.

[100] … donde este poderoso Ángel proclamaba algo… ([JBP] a la izquierda él escribe allí): [WSS] «Apoc. 10» y Él tenía un Librito que Juan tenía que comer ([JBP] y escribe, encima de “Juan” escribe): [WSS] «la Novia». Y cuando lo hizo pasar a su vientre era amargo, pero en sus labios era dulce.

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «Apoc. 10:8-11».

[Dr. José B. Pérez] Nuestro hermano William, en el mensaje “EL TIEMPO DE COMER EL LIBRO DE LOS SIETE SELLOS”, que fue predicado el 9 de junio del 1995 en Cayey, Puerto Rico, él nos dice:

EL TIEMPO DE COMER EL LIBRO DE LOS SIETE SELLOS

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 9 de junio de 1995

Cayey, Puerto Rico

[PÁG. 11] Ahora, el contenido de ese Libro se lo va a comer al comerse ese Libro; y será dulce en su boca, pero en su vientre será amargo. No hay cosa más dulce que la Palabra de Dios, pero no hay cosa por la cual le hayan venido más persecuciones a una persona, a un pueblo o a una nación que por la misma Palabra de Dios. Personas han muerto, han sido perseguidos, han sido injuriados y han sido muertos; naciones también: El pueblo hebreo, por causa de la Palabra de Dios casi fue totalmente destruido, y también la Iglesia del Señor Jesucristo.

Ahora, encontramos que por causa de comer ese Librito pues le vendrán amarguras, problemas, persecuciones, luchas, y así por el estilo, como aconteció con todos los profetas del Antiguo Testamento, como aconteció con Jesús de Nazaret, y como aconteció con los apóstoles y con los mensajeros de las diferentes etapas de la Iglesia del Señor.

[Dr. José B. Pérez] También en este otro mensaje, titulado: “EL MISTERIO DE LAS SEÑALES EN EL CIELO REVELANDO AL SEÑOR JESUCRISTO EN EL DÍA POSTRERO”, que fue predicado el 15 de agosto del 1997 en Ciudad Juárez, México, nos dice el doctor William Soto:

[Mensaje de estudio del domingo, 3 de abril, 2022]

EL MISTERIO DE LAS SEÑALES EN EL CIELO REVELANDO AL SEÑOR JESUCRISTO EN EL DÍA POSTRERO

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 15 de agosto de 1997

(Cuarta actividad)

Ciudad Juárez, Chihuahua, México

[PÁG. 13] Vean qué muchas persecuciones y problemas le formaron a nuestro amado Señor Jesucristo, al que cumplió la promesa de la Primera Venida del Mesías como el Cordero de Dios en Su Obra de Redención.

¿Cómo será para el cumplimiento de la Segunda Venida de Cristo como el León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores? ¿Le causarán problemas al velo de carne en quien se estará cumpliendo esa promesa en el Día Postrero? Pues claro que sí; pero recuerden, se cumplirá como está prometida la Venida del Señor.

[JBP] O sea que, aunque haya problemas, Dios siempre va a cumplir lo que Él prometió; y los que van a recibir las bendiciones contenidas en esa promesa son los escogidos.

Por eso no se desanimen si hay luchas y si hay problemas: ya nos fue advertido que por comer el Libro nos iban a venir situaciones, problemas. Pero es dulce, vean, la Palabra. ¡No hay cosa más dulce que la Palabra! ¡Uno se deleita escuchando, leyendo!, ¿ve?

Y en este tiempo nos deleitamos con esa Palabra, la cual día a día vamos recibiendo. Pero recuerden, al comer vendrá esa apretura por causa del Libro. Si no fuera por el Libro no hubiera apreturas.

Pero vean, en la vida siempre hay luchas y siempre hay situaciones; pues es mejor comer del Libro y tener situaciones (aunque hay - son un poco más… de más envergadura), que no comer del Libro y tener problemas y situaciones. O sea que vale la pena seguir recibiendo el contenido del Librito.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, donde nos detuvimos, en la página 688, voy para el párrafo 101; acá en la página 22 del folleto; dice [“APOCALIPSIS, CAPÍTULO CINCO, PARTE II”]:

101 Cuando usted tiene que digerirlo, entonces esto llega a ser amargo: todos están contra usted, todos están diciendo: “Tú eres un santo rodador, tú eres esto, esto y lo otro”. ¿Ve? “Usted es—usted está fuera de sí”. Así que, eso es difícil para digerirlo. Pero cuando usted está testificando de Su gloria, es dulce en sus labios ([JBP] ahí escribe a la izquierda): [WSS] «dulce». Esto es todo. ¿Ve? Y cuando usted se para en una reunión, y dice: “¡Gloria a Dios! Aleluya…”. ¡Oh, cuando usted está pasando a través de ese gran apuro!, eso es duro ([JBP] ahí escribe a la izquierda): [WSS] «amargo»; pero entonces cuando usted esté libre de ese gran apuro usted puede testificar de eso, y entonces es dulce en los labios. ¿Ve? Eso es correcto. Ese es este Libro de Redención.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William: “Y cuando se dice…”, estoy en el mensaje “LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”:

[WSS] [PÁG. 22] Y cuando se dice “hubo silencio en el Cielo”: ni adoración, ni cánticos, nada; silencio como por media hora, para que el enemigo no supiera, no conociera ese misterio; porque si lo conoce - si lo conociera haría mucho daño, o sea, imitaría lo que será la Segunda Venida de Cristo.

[JBP] O sea, imitaría el cumplimiento y cómo Dios estaría llevando a cabo la Segunda Venida del Señor; o sea que es… o era algo imitable.

Especialmente, un ministro podía imitar, si sabía algunas cosas. Pero recuerden, podrán imitar ciertas cosas pero van a fallar en algo, y es que no tienen lo más importante: Aquel que está dentro de ese instrumento cumpliendo lo que Él prometió.

Podrán tener conocimiento del Mensaje, pero no tienen a Aquel que está haciendo y que hará esas grandes obras en cada escogido de Dios por la Palabra siendo hablada. O sea, no van a poder producir en los escogidos de Dios cuerpos eternos y glorificados. Solamente Uno puede producir en los escogidos de Dios esos cuerpos eternos y glorificados.

Solamente Uno produjo en los escogidos de Dios que han recibido la Primera Venida del Señor, solamente Uno produjo cuerpos teofánicos; y solamente Uno, en este tiempo final, es el que está produciendo, por medio de la Palabra…; como fue por medio de la Palabra que alrededor de Abraham y Sara, esa Palabra, alrededor de lo que ellos creyeron, fueron rejuvenecidos.

Por lo tanto, solamente ese instrumento puede, y logrará en cada escogido: su transformación. Y eso es ¡ASÍ DICE EL SEÑOR! No hay lugar a duda. Y también por la Palabra hablada: la resurrección de los que están en la sexta dimensión.

Todo tiene unas fases y etapas en las cuales se van cumpliendo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el libro de Los Sellos, en la página 465, dice el reverendo William Branham:

141. Ahora, noten que la apertura de este Sello fue tan tremenda que hasta los Cielos mismos fueron silenciados por este evento, por el tiempo de media hora.

[JBP] Ahí él escribe a la izquierda: [WSS] «½ hora».

Y en el otro escribe: [WSS] «½ hora de silencio» (hacia arriba).

[141]. Ahora, ¿es tremendo? ([JBP] Ahí en “tiempo de media hora”, eso lo circula). ¿Qué es? No hubo nada que se moviera por ese tiempo. Una media hora puede que no sea mucho tiempo si usted se está divirtiendo, pero estando en suspenso entre la vida y la muerte, puede ser como un milenio. Esto fue tan grande que ni el mismo Jesús habló de ello, ni ninguno de los demás tampoco. Juan no podía escribir nada, no. A él le fue prohibido escribir acerca de esto; solamente dijo que había este silencio. Los veinticuatro ancianos ante el Trono, tocando sus arpas, ellos cesaron de tocar. Los ángeles cesaron de cantar. Piense en los querubines y en los serafines que vio Isaías allá en el templo, con sus tres pares de alas; tenían dos sobre la cara, dos sobre los pies y con dos volaban; día y noche estaban ante Dios diciendo: “Santo, santo, santo es Dios Todopoderoso”. Y cuando entraba al Templo, vio que temblaban las columnas del templo con la presencia de estos ángeles. Y ahora, estos serafines santos se callaron, los ángeles cesaron de cantar ([JBP] en “los ángeles cesaron de cantar”, eso ahí también lo circula); no había ninguna alabanza ni ninguna adoración alrededor del altar.

[JBP] “Adoración” ahí lo subraya mucho.

A la izquierda hacia arriba escribe: [WSS] «Apoc. 11:19».

[141]. No había nada. Había un silencio como de muerte por el tiempo de media hora ([JBP] a la derecha escribe): [WSS] «por ½ hora» ([JBP] hacia arriba). Todas las huestes celestiales estaban en silencio por esta media hora cuando fue abierto este misterio del Séptimo Sello en el Libro de la Redención. ¡Piénselo! Pero sí está abierto, porque el Cordero lo abrió.

[JBP] Recuerden que él está dando ahí una revelación de lo que sería cuando eso ocurriera.

Escribe a la derecha: [WSS] «Silencio», hacia arriba.

[141]. Lo que yo creo es que todos estaban dominados por un temor reverencial. No sabían, pero de repente allí estaba, y ellos cesaron de hacer todo. ¿Por qué? ¿Qué es?

[JBP] Ahí él escribe: [WSS] «Temor reverencial».

Ahí, en este otro, dibuja una Estrella de David. Ahí donde dice: “silencio como de muerte por el tiempo de media hora”, una Estrella de David a la izquierda.

Y también a la derecha, ahí en ese párrafo: [WSS] «Apoc. 15:1, 8:1-5».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William; ahí dice [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 22] … si lo conociera haría mucho daño, o sea, imitaría lo que será la Segunda Venida de Cristo.

Ya ustedes han visto que antes de venir el Señor, dos mil años atrás, hubo imitadores, el enemigo usó imitadores: Teudas y Judas, los cuales vinieron antes que Jesús y creyeron (mucha gente) que ellos, cada uno en su tiempo, que era el Mesías; murieron y se acabó todo [Hechos 5:36-37]. Así pensaron que era Jesús, que era uno como Teudas y Judas; pero era el verdadero Mesías.

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, eso está en el libro de los Hechos (vamos a ir allí), en donde nos habla de esta ocasión en el capítulo 5, que fue donde se levantó este gran líder: Gamaliel. Esto fue después del caso de Ananías y Safira; porque vean, había ocurrido eso. Vamos a ver algo aquí. Miren, en el capítulo 5, verso 1, dice:

Hechos 5:1

1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,

2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.

[JBP] O sea que esa idea fue de Ananías, pero Safira sabía.

3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

[JBP] Va directo a lo que él hizo. O sea, no le preguntó primero, o no le dio un chance, sino que fue directo a lo que había hecho; o sea, ya era hablando ya para juicio.

4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

[JBP] Cualquiera decía: “¡Si ese es Pedro!, vamos a… Total, es de nosotros; vamos a decir que fue en tanto. O sea, el que hizo la intención y fabricó todo eso, fue Ananías, y pensaba: “Es Pedro, vamos a decirle que fue en tanto; ya había planeado todito.

Pero vean, no era Pedro el que estaba allí. Y usted dice: “Pero ¿cómo que no era Pedro?”. Porque los días en que ellos estaban viviendo, que son días apostólicos —los cuales el hermano Branham dice que se repetirían en el fin del tiempo—*, era el Espíritu Santo el que había caído allí en esos días, y era el que estaba llevando a cabo la Obra por medio de los apóstoles.

*Estudio “La enseñanza apostólica en la Carpa”, 2022/ago/18 (jueves), págs. 16-18 (f), págs. 86-88 (T2): Citas, pág. 4-B, párr. 43: 57- 0518 “Quedaos quietos”, párr. 50 - [WSS] «Enseñanza apostólica en la Carpa». [WSS] «La Carpa y la enseñanza apostólica». / 63-0825E “La Fe Perfecta”, párrs. 18-19 - [WSS] «Que la Iglesia llegue al sitio…» «… donde pueda ver los tiempos apostólicos. Está a la puerta». / Citas, pág. 111, párr. 970: 63-0825E “La Fe Perfecta”, párr. 19 - [WSS] «Los tiempos apostólicos».

O sea que lo que ellos estaban haciendo era algo en contra del Espíritu Santo. No era Pedro; era el Espíritu Santo en Pedro, en la porción correspondiente allí.

5 Al oír Ananías estas palabras ([JBP] o sea que oyó. Habló Pedro, y Ananías escuchó), cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.

6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.

[JBP] O sea que ahí había una fila para entrar a un lugar donde estaba Pedro; y no se sabía lo que ocurría ahí dentro con Pedro; los que estaban afuera no sabían lo que ahí dentro pasaba.

Pero vean ustedes, ahí se le dice…, de seguro Pedro abre y le dice: “Sácalo para afuera y entiérralo”. Ahí no hubo un acto de velorio ni nada. Un mentiroso como él, no le fue dado una actividad ahí para que lo lloraran; lo sacaron, lo enterraron, y ya.

Y ellos se quedaron callados. Vean ustedes, ellos no fueron corriendo a donde Ananías - a donde Safira; no fueron donde Safira y le dijeron: “Mira, tu esposo cayó muerto, lo enterramos; vente para que veas dónde lo enterramos”. Ella nunca supo dónde lo enterraron ni nada, sino que llegó a saber lo que le pasó; porque miren:

7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer,

[JBP] ¿Ven que era un lugar donde estaba Pedro dentro? “Tres horas”. Posiblemente había personas antes que ella; y de seguro él dijo: “Yo me voy adelante y tú quédate más atrás; y así… esto nos va a salir mejor así, que ir los dos juntos”. Le tocó a ella cierto turno para ir delante de Pedro.

7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.

[JBP] ¿Ven? No sabía, no supo.

7 … no sabiendo lo que había acontecido.

8 Entonces Pedro le dijo: Dime,

[JBP] Ahí le da la oportunidad a que ella se confiese. Y, vean, lo que no le dio a Ananías, que fue el que hizo la tramoya, el plan, el que orquestó todo, a ese no se le dio oportunidad.

O sea que los que fabrican casos y hacen todo eso, por lo que se ve ahí: no hay chance que se le dé una oportunidad para arreglar. Pero mire, se le da la oportunidad a Safira, y se le dice:

8 … Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.

[JBP] Porque ella vio que no vio a Ananías: “Ah, esto pasó ficha aquí. Parece que le fue bien, le… estuvo planchado eso entonces, lo que acordamos. No le pasó nada, pues entonces yo voy a seguir diciendo lo mismo”.

9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor?

[JBP] O sea, “¿por qué te pusiste a favor de…?, aun siendo tu esposo; estabas haciendo algo mal”.

Miren, en el caso de Giezi, también Eliseo le dio una oportunidad; porque él le dijo: “¿De dónde vienes?”. No fue como a Ananías, que no le dio break (o sea, una oportunidad). A Giezi sí, le dijo: “¿De dónde vienes?”. —“Ah, yo no he salido. Yo he estado aquí”.

¡Tss! ¡Debió haberle dicho!: “Mira, sí; fui y le pedí a [Naamán]… lo que tú no quisiste coger de él, yo lo… me hace falta; pero si hay que devolvérselo, se lo devuelvo. O vamos a hablar con él y… que por favor me lo permita; necesito esto para esto o lo otro”. Hablando y siendo sincero podían resolver.

Ahora vean, allí luego que le dio la oportunidad, ya no hubo chance tampoco con Giezi. Dice que: “Ahora la lepra la tendrás (no sé si) para siempre y por tus generaciones (dice)”; y salió de allí leproso [2 Reyes 5:20-27]. Otro lugar donde se ve que se entra para decir las cosas ahí, que habían pasado, y él preguntarle; o sea, eso viene ya desde el Antiguo Testamento.

Ahora vean, dice:

9 … He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

[JBP] ¿Ve? estaba dentro.

10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta ([JBP] ¿Ve? O sea, estaba dentro encerrada; ya cuando entraron estaba muerta); y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.

11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

[JBP] Por lo tanto, cuando se ve que las personas entraban (dice el hermano Branham: [WMB] “haciendo una fila luego de la predicación”), y entraban y salían sanos… Y él detalló ciertos detalles; no habló de otras cosas.

Lo que habló fue de esa mujer acostada, empujando un hombre fuerte la camilla para dentro; y luego saliendo por la otra puerta, la misma mujer que estaba acostada, pero en este caso era ella la que empujaba la camilla; y un hombre con muletas entrando, y luego saliendo cargando las muletas*.

*[Citas, pág. 13, párr. 98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 308] [Citas, pág. 14, párr. 103: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párrs. 104-106] [Compilación, págs. 320-321] • [Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párrs. 21-23] [Compilación, págs. 315-316]

Pero vean ustedes, ahí… no sabemos de ahí para atrás, o de ahí en adelante. Posiblemente antes esté ocurriendo lo mismo que pasó con Ananías y Safira; y la persona puede entrar y salir, pero la intención con la cual haya entrado, y lo que haya guardado en su corazón, le cuente delante de Dios y sea borrado del Libro de la Vida, y tenga ahí muerte espiritual sin saberlo; y luego, más adelante, sea el mismo día, dos días, tres días, o en la gran tribulación, muera; o muera físicamente también ahí.

Por lo tanto, dice el hermano Branham que [WMB] los días apostólicos se repetirán. Y si es paralelo en todo, tendremos una etapa en donde hay que ajustarse la correa; porque será como en los días también en donde los hijos de Aarón entraron con fuego extraño y ,vean, cayeron muertos también [Levítico 10:1-2].

Todo lo que tiene que ver con el Lugar Santísimo, el Arca del Pacto… Miren también el caso de Uza, cuando fue llevada el arca: la tocó y murió [2 Samuel 6:1-10, 1 Crónicas 13:5-14].

Ahora, Dios nos ayude a todos a estar preparados para entrar a la presencia de Dios con sinceridad, con honestidad; y que Él vea cada alma, cada corazón puro, para que así recibamos las bendiciones de Dios. No deseamos que nada de eso ocurra; pero el hermano Branham nos habló y nos dijo que los días de Ananías y Safira se iban a repetir*.

* • [Citas, pág. 37, párr. 306: 60-0518 “Adopción #2”, párr. 205] • [Citas, pág. 171, párr. 1539: 65-1212 “Comunión”, párr. 60] • [Citas, pág. 11-A, párr. 106: 62-0118 “Convencido, luego preocupado”, párr. 329]

Ahora, en el verso 12, del capítulo 5, dice:

Hechos 5:12

12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.

13 De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente.

14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;

15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.

16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

[JBP] ¡Todos eran sanados!

Por lo tanto, en esa etapa, en donde ya se van a ver todos esos milagros, físicos también…, los cuales ya están ocurriendo… todo va en una forma progresiva.

Pero sabemos que el milagro más grande es el de la ceguera espiritual: el que Dios nos abra los ojos espirituales, ¡ese es el milagro más grande que una persona pueda recibir! Y luego que ya tiene ese milagro en su vida hecho, ya tiene asegurado el milagro del cuerpo eterno y glorificado, ya está a la segura.

17 Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;

[JBP] ¿Ve?, porque así como su padre, la serpiente antigua, el diablo o Satanás… Vean, allí en el caso de Caín fue el celo religioso, el cual se llenó Caín y mató a su hermano Abel: primer homicida. Y vemos aquí, en esos días de los apóstoles, ese rastro de la serpiente allí. Dice:

18 y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.

19 Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo:

20 Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida.

[JBP] Y dibuja ahí una Estrella de David a la izquierda.

21 Habiendo oído esto, entraron de mañana en el templo, y enseñaban.

Entre tanto, vinieron el sumo sacerdote y los que estaban con él, y convocaron al concilio y a todos los ancianos de los hijos de Israel, y enviaron a la cárcel para que fuesen traídos.

22 Pero cuando llegaron los alguaciles, no los hallaron en la cárcel; entonces volvieron y dieron aviso,

23 diciendo: Por cierto, la cárcel hemos hallado cerrada con toda seguridad, y los guardas afuera de pie ante las puertas; mas cuando abrimos, a nadie hallamos dentro.

[JBP] Miren, un milagro tan grande como ese: no creyeron. ¿Ve? El incrédulo es incrédulo; aunque vea un milagro va a decir: “Ah, eso es del diablo”.

24 Cuando oyeron estas palabras el sumo sacerdote y el jefe de la guardia del templo y los principales sacerdotes, dudaban en qué vendría a parar aquello ([JBP] o sea, eso).

25 Pero viniendo uno, les dio esta noticia ([JBP] ahí llegó un chota [soplón], porque le dijo): He aquí, los varones que pusisteis en la cárcel están en el templo, y enseñan al pueblo.

[JBP] Ese… lo que va a recibir por soplón; porque con eso pues ya les estaba diciendo dónde estaba. Lo mismo que hizo Judas: se fue y empezó a buscar gente, a dañar y a envenenar las personas; y ya sabía dónde estaba Jesús. ¿A dónde fue? A donde estaba, los guio a toditos allá.

26 Entonces fue el jefe de la guardia con los alguaciles, y los trajo sin violencia, porque temían ser apedreados por el pueblo.

[JBP] O sea, los trajeron: “Vente por aquí… ¡Jej!”, como que… tratando de llevarlo; pero me imagino que… empujadito, sin violencia.

Y ellos fueron; no había miedo; tenían de su parte a Dios, al Espíritu Santo.

27 Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó,

28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? ([JBP] ¿Ve? El Nombre). Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.

29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la derecha.

30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.

31 A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

33 Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos ([JBP] ¿ve?, asesinos).

34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles ([JBP] “mira, sácalos para allá. Déjame decirles algo a ellos. Póngalos por allí”),

35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.

36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A este se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.

[JBP] Él allí hace un… ¿cómo se llama eso? ¿corchete o…?, un [lo dibuja en el aire]: }, y escribe ahí: [WSS] «{Teudas}».

37 Después de este, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.

[JBP] Y ahí también hace… le pone así un… (una vueltita) y escribe: [WSS] «{Judas}».

38 Y ahora os digo:

([JBP] Déjeme ver si puedo…, para que vean cómo es que está eso ahí. [Envía la foto por chat Ed.]. Ahora sí).

38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;

39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

[JBP] Y ahí hace lo mismo: }, y dibuja una Estrella de David.

Y a la izquierda otra Estrella de David también, en ese verso 39.

(No sé si lo pueden pasar. ¿A quién…? Ah…, se la pasé a… [La foto se proyecta en la pantalla Ed.]. Mira a ver ahí, para que vean esa parte. Ah, ya. ¿Se está viendo?).

Ahora vean cómo eso tiene un significado muy grande.

Ahora miren, ahí en el verso 39 también a la izquierda…, él la dibujó a la derecha, pero a la izquierda también dibuja ahí una Estrella de David.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, eso es de lo que nos está hablando aquí nuestro hermano William; dice [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 22] Así pensaron que era Jesús, que era uno como Teudas y Judas; pero era el verdadero Mesías.

No puede haber una imitación si no hay algo original; porque si alguien dice que tal cosa es una imitación, tiene que haber un original.

[Dr. José B. Pérez] Eso lo habla también el hermano Branham allí, en la página 215, abajo dice… este es “EL TERCER SELLO”; dice [Los Sellos]:

125. Pero fíjense en lo que hizo Dios: Él tomó al pobre pescador sin educación, al obrero, al agricultor y a la ramera, y ni se fijó en aquellas personas de importancia ([JBP] el sumo pontífice y los doctores de la Ley, los fariseos, saduceos y todos ellos; no se fijó en ellos). ¿Por qué fue así? ¿Por qué lo hizo así? ¿Puede usted imaginarse tal situación? Porque esa gente reconocieron que Él era la Palabra ([JBP] ahí escribe a la derecha): [WSS] «Él era la Palabra». Ahora, fijémonos en ellos por unos momentos. Aquí está un pobre pescador sin educación, el cual ni puede firmar su nombre. La Biblia dice que era ignorante y sin letras. Él trajo sus pescados y los echó allí en el suelo y se fue para averiguar de qué se trataba todo ese alboroto. Ahora, muy adentro él sabe que la Biblia dice que el Mesías venía y todos los hebreos esperaban el Mesías, porque habría de haber un acontecimiento escritural cuando Él llegara.

[JBP] Escribe a la derecha: [WSS] «El Mesías».

Y abajo él escribe: [WSS] «Un acontecimiento espiritual = La Venida del Mesías».

Y también ahí escribe abajo: [WSS] «Muchos mesías vinieron en los días que vino el verdadero Mesías».

[125]. Habían surgido muchos mesías en esos días, diciendo: “Yo soy”; y guiaban a la gente por centenares y hasta perecían. Eso era para distraer la atención del verdadero cuando llegara ([JBP] y dibuja una Estrella de David a la izquierda).

126. En este día hemos tenido mantos de Elías, sacos de Elías y cuantas cosas más, pero eso apenas es para distraer de lo verdadero cuando llegare. Correcto. Ha habido toda clase de personas que se pusieron esto y aquello, y los que fueron sepultados con la capucha al revés y demás cosas. Eso no es nada. Solo sirve para vindicar. Es como un billete falso que sirve para mostrar que en alguna parte hay uno verdadero; solamente falta hallarlo.

127. Entonces aquí venía, y salieron estos tipos importantes para encontrarlo, y estaban tan enredados con su sustituto que dijeron: “Ahora, si el Mesías viene, seguramente llegará a Caifás; llegará a nuestra denominación; llegará a los fariseos”. Los saduceos respondieron: “Eso creen ustedes, Él llegará a los saduceos”.

[JBP] Ahí él escribe, en una parte aquí, atrás en las Notas, por allí… está esto en la dos treinta y… después de la 232, en las hojas de Notas; ahí él escribe:

[WSS] «Los fariseos esperaban al Mesías, que viniera a su denominación, y los saduceos lo esperaban en la de ellos; y no vino a ninguna».

128. Y allí estaban con la misma contienda que tienen hoy ([JBP] y con la misma contienda que tienen hoy también: “No, es que él va a venir acá”, o “él va a venir allá”; y no saben que ya está acá. ¡Jeje! ¡Bendito sea el Señor para siempre!); pero cuando vino, fue algo muy raro. Él llegó completamente contrario a lo que ellos pensaron; pero vino de acuerdo con la Palabra; y ellos no conocían la Palabra. Déjenme decir esto bien claro para que entre bien, quiero que entiendan: ¡ESO ES LO QUE PASA CON VOSOTROS HOY! ¡NO CONOCÉIS LA PALABRA!

129. Jesús dijo: “Podéis discernir los cielos, pero la señal de los tiempos no podéis discernir”.

130. Le dijeron: “Tenemos a Moisés”.

131. Él les respondió: “Si hubierais conocido a Moisés, me hubierais conocido a mí”.

[JBP] Pueden decir: “Tenemos al hermano William Soto Santiago”. Si tienen a William Soto Santiago, creerían en mí. Tan sencillo como eso.

[131]. Ellos no conocían a Moisés y por eso no le conocieron a Él; solamente conocían un credo que habían fabricado.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo el doctor William Soto [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 23] Y Cristo advirtió que iban a surgir muchos falsos profetas y falsos cristos, o sea, falsos ungidos, diciendo que ellos son el Ungido, el Cristo, para tratar de engañar, si es posible, a los escogidos [San Mateo 24:23-24]; pero los escogidos no serán engañados; ellos van a conocer la verdad, ellos van a conocer el Séptimo Sello, ellos van a conocer el misterio del Ángel que era diferente a los demás, que estaba en esta constelación de ángeles; y Ese es el que traerá esa revelación.

[JBP] ¿Quién es el que traerá esa revelación? El Ángel que era diferente a los demás.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “SHALOM”, el que fue predicado el 12 de enero de 1964, en la página 35, nos dice:

[64-0112 “Shalom”, párrs. 170-171] [Compilación, pág. 209, párr. 170] [Estudio Bíblico #437, 2024/ago/11-2 (domingo), págs. 42-44 (f), págs. 216-218 (T2)]

170 Oímos la Palabra decir que: “En los días del séptimo ángel”. En la edad de la Iglesia, Él solo dijo: “El Mensaje del séptimo ángel sería el último Mensaje”. Y luego, ¡oh!, encontramos aquí en Revelación 10: “En los días del Mensaje del séptimo ángel, los misterios de Dios terminarían”, el Séptimo Sello sería traído. Estaría allí.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la derecha.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a ir un momentito aquí, al libro de Citas, en la página 114, párrafo 1008; dice:

[Cita 1008: 63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párrs. 346-348] [Compilación, págs. 172-173, párrs. 347-348] [Estudio Bíblico #324, 2023/jul/14-2 (viernes), págs. 74-75 (f), págs. 78-79 (T3)]

1008 - “[346] Sí, ellos continuarán igual como siempre.

347 Pero recuerden: Por todo este tiempo Noé estaba en el arca. Igualmente, la Novia está sellada adentro con Cristo. El último miembro ya habrá sido redimido. El Sexto Sello se habrá producido y el Séptimo Sello lo trae de nuevo a la Tierra”.

[JBP] Escribe a la derecha, hacia arriba: [WSS] «Moisés y Elías. Apoc. 11:15-19, 8:1-5, 6:12-17».

Y escribe ahí, arriba de ese párrafo: [WSS] «La 3ra Etapa / 7mo Sello = lo trae a la Tierra».

1008 - “[347] El Cordero vino y tomó el Libro de la diestra del que estaba sobre el Trono, y luego se sentó y reclamó lo que era Suyo, lo que había redimido. ¿Correcto? Siempre ha sido esa Tercera Etapa.

348 El número tres es el número de perfección. El ministerio llegó a su perfección cuando reprodujo a Jesucristo nuevamente en lo natural entre seres humanos”.

[JBP] Y arriba escribe: [WSS] «La 3ra Etapa».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, en el mensaje “SHALOM”:

[170] Luego, de repente, cuando estaba sucediendo, una visión brotó, dijo: “Ve a Tucson, habrá un gran estruendo en ese momento para que entiendas completamente y sepas que ya se ha enviado. Eso solo estremecerá la tierra([JBP] y dibuja a la izquierda una Estrella de David). Todos ustedes saben de eso. Está grabado en las cintas, meses antes de suceder. ¡Y luego sucedió! Luego apareció en los cielos: “¡Shalom!”. ¿Qué es? Es un cambio de ritmo: la Sinfonía*.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «Armonía, melodía».

171 Luego, una vez Él dijo de la Tercera Etapa, cómo vendría por este lado, luego el conocer el corazón, y luego la Palabra hablada.

[JBP] Y a la izquierda escribe: [WSS] «Un cambio de dispensación». «La 3ra Etapa».

Y a la derecha, hacia arriba, escribe: [WSS] «Los 8 ángeles en la nube».

Y también escribe ahí atrás: [WSS] «La 3ra Etapa…».

Vamos a ver aquí, en un escrito: [WSS] «La 3ra Etapa = La Palabra hablada».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto, en el mensaje que estamos leyendo, dice [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 23] Y alrededor de la manifestación de Dios en Espíritu por medio de él, conoceremos el misterio del Séptimo Sello, el misterio de la Venida del Hijo del Hombre para este tiempo final.

De todos los ángeles, incluyendo al reverendo William Branham, que estaban en esa constelación de ángeles, todos esos ángeles en sus cuerpos angelicales ya se habían manifestado en un velo de carne humana; y quedaba, de los mensajeros…; y eran los mensajeros de las siete edades de la Iglesia, por eso el reverendo William Branham tuvo que ser subido a esa constelación; y fue subido por el Ángel que era diferente a los demás. Ese fue el que lo subió.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “REPROCHE POR CAUSA DE LA PALABRA”, que también está como tema: “EL OPROBIO POR CAUSA DE LA PALABRA”, que fue el 23 de diciembre del 1962, el hermano Branham allí narra lo que sucedió el día antes.

O sea, la visión fue el día 22 de diciembre del 1962. El 23 de diciembre…, o sea, eso fue el día después y fue domingo; porque “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?” lo predicó el 30, que cayó domingo (mira a ver el 23, confirmen). El 23, donde él predicó: “REPROCHE POR CAUSA DE LA PALABRA” o “EL OPROBIO POR CAUSA DE LA PALABRA”, ahí fue, cuando él lo relata por primera vez, esa visión. Y luego, después, el 30, en el mensaje “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”, ahí también habla él en este mensaje… ¿Domingo fue, el 23? Pues 23, domingo; entonces el 30…, ¿ve?, cae domingo, siete días después.

Ahora, miren, dice:

[62-1223 “El oprobio por la causa de la Palabra”, párrs. 19-29] [Estudio “El nacimiento de un nuevo ministerio”, 2024/dic/24 (martes), págs. __ (f), págs. __-__ (T_)]

19 Ahora, me han sucedido muchas cosas en la vida, pero nunca algo así. Yo entré en un trance. No sé la interpretación; nunca en mi vida me ha sucedido algo así. Pero delante de mí, parecí darme cuenta que era una visión, y de que yo estaba en la visión; pero yo estaba hablando con mi hijo, José, quien no estaba en el cuarto en ese momento ([JBP] o sea, cuando le vino esa visión no estaba José en el cuarto; pero sí estaba hablando con él, en la visión). Pero de alguna manera, para cuando eso me vino a mí, yo estaba hablando con José.

20 Y yo—yo miré hacia arriba. Y en forma como de una pirámide, delante de mí, había unos pajaritos muy pequeños, como de media pulgada de largo. Y ellos estaban en la parte de arriba, sobre las ramas; ahora, había… diría que tres o cuatro. Luego, la que seguía, la siguiente rama, tenía tal vez ocho o diez. Y abajo, en la parte de abajo, quince o veinte.

21 Y ellos eran pequeños guerreros, porque sus plumas estaban abatidas, y parecía que estaban tratando de hablarme, decirme algo. Y yo estaba en el oeste, parecía ser que por Tucson, Arizona. Y los pájaros miraban hacia el oriente. Y yo escuchaba con atención. Trataban de decir, parecía como que trataban de decirme algo. Y ellos tenían las plumitas todas abatidas, y así. Tenían bastantes cicatrices de batalla. Entonces, de repente, un pájaro comenzó a tomar el lugar del otro, saltando así. Y ellos, los pajaritos, se fueron volando velozmente hacia el oriente.

22 Y cuando se fueron, apareció un ave más grande, más como palomas, con las alas de puntas finas. Y ellas vinieron en grupo y velozmente, con más velocidad que los pajaritos, volaron hacia el oriente.

23 Y yo, aún en mi… con las dos consciencias estando juntas, sabía que estaba parado aquí y sabía que estaba en otro lugar. ¿Ven? Y pensé: “Ahora, esto es una visión, y debo averiguar lo que significa”.

24 Y al haber pasado el segundo grupo de aves, miré hacia el oeste, y vi venir como en forma de una pirámide (como dos a cada lado con uno encima), cinco de los ángeles más poderosos que yo jamás he visto en toda mi vida. Era una velocidad tan tremenda que nunca he visto. Sus cabezas estaban inclinadas hacia atrás, y sus alas puntiagudas, ¡volaban rápidamente! Y el poder del Todopoderoso Dios me impactó de tal manera que me levantó completamente del suelo, desde el suelo, hacia arriba.

Yo aún podía oír a José hablando.

[JBP] Aquí, en esta otra versión, él escribe: [WSS] «Un trueno».

Ahí donde dice… acá dice: “Yo oía a José hablando, y un gran trueno se oyó a distancia hacia el sur”, y escribe: [WSS] «Un trueno».

25 Y sonó como cuando se rompe la barrera del sonido, por un gran estruendo que sonó a la distancia ([JBP] aquí en esta versión sería ahí {donde [en la otra] dice “un trueno”}, escribe): [WSS] «un trueno», en dirección sur. Y cuando fui levantado… ¡Y esa velocidad de los ángeles fue muy tremenda! Y yo, yo los puedo ver ahora mismo (¿ven?), a medida que venían, en esa formación así, velozmente hacia mí.

26 Ahora, no estaba soñando; no. Yo estaba allí, bien despierto como lo estoy ahora. ¿Ven?

27 Pero aquí venía eso. Y Ellos eran tan tremendamente veloces, que pensé, cuando eso levantó… Yo oí eso que pareció una explosión, o que sonó como un estallido, como una barrera del sonido. Y cuando sonó, pensé: “Bueno, esto debe significar que ya me voy a morir (¿ven?); en un estallido de alguna clase”. Y yo simplemente… Mientras pensaba esas cosas, pensé: “No, no sería eso, porque si hubiera sido un estallido, también hubiera alcanzado a José. Pues, él aún está allí hablando, pensando que estoy allí; yo puedo oírlo. No era eso” ([JBP] o sea, de que iba a terminar sus días allí).

28 Ahora, todo esto aún es en la visión. No era… ¿Ven? Era en la visión.

29 Y entonces, de repente, me di cuenta que yo había sido… Ellos estaban alrededor de mí. Yo no los podía ver, pero había sido introducido en esta constelación de una pirámide de ellos, adentro de esta constelación de ángeles, de cinco. Y pensé: “Pues, el ángel de la muerte sería uno, cinco serían gracia”. Estaba pensando eso. Pensé: “¡Oh! Esto viene con mi Mensaje. Ese es mi segundo clímax. Ellos vienen para traerme el Mensaje de parte del Señor”. Y grité con toda mi fuerza, tan duro como pude: “¡Oh, Jesús!, ¿qué quieres que haga?”. Y cuando grité, eso simplemente me dejó.

[JBP] Ahora, luego todo eso que él continúa ahí relatando… ya tienen el tema, pueden luego leer toda esa explicación allí.

[Dr. José B. Pérez] Él también, en “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”, da unos detalles también allí; en la página 29 de este mensaje “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”, ahí da unos detalles importantes; miren, página 29 dice:

[62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párrs. 197-224] [Compilación, págs. 192-194, párrs. 197-221]

197 Ahora, en esta visión, o mientras hablaba, miré y vi una cosa extraña.

198 Ahora, pareció como que mi hijito José estaba a mi lado. Le estaba hablando. Ahora, si observan la visión bien detenidamente, verán por qué José estaba allí parado.

199 Miré y había un gran arbusto. Y sobre ese arbusto, formando una constelación, había unas aves, avecitas pequeñas, como de media pulgada de largo y media pulgada de alto; eran pequeñas veteranas, sus plumitas estaban alborotadas. Había como dos o tres en la rama de arriba, seis u ocho en la próxima rama, y quince o veinte en la siguiente rama, bajando en forma de una pirámide. Aquellas eran pequeñas mensajeras, y estaban bastante agotadas. Estaban observando hacia el este.

200 Y en la visión yo estaba en Tucson, Arizona ([JBP] escribe): [WSS] «este» ([JBP] a la derecha). Porque lo hizo a propósito; pues Él no quería que yo fallase en ver dónde me hallaba; yo estaba quitándome unos abrojos del desierto ([JBP] o sea, unos caíllos o cadillos). Yo dije: “Ahora sé que esta es una visión y sé que estoy en Tucson. Y sé que esas avecitas allí representan algo”.

[JBP] Ahí dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y escribe en la Piedra Angular arriba: [WSS] «oeste»; y abajo escribe: [WSS] «este».

[200] Y ellas estaban observando hacia el este. De repente volaron y se fueron hacia el este.

[JBP] Y escribe: [WSS] «este» a la derecha ahí.

[200] “… sé que esas avecitas allí representan algo”. Y ellas estaban observando hacia el este. De repente volaron y se fueron hacia el este.

[JBP] Y escribe: [WSS] «este» ahí.

201 Tan pronto como se fueron, al momento vino una constelación de aves más grandes. Parecían palomas, con alas puntiagudas, como un color gris, un color un poco más claro de lo que eran estas primeras mensajeras pequeñas. Y venían hacia el este velozmente.

202 Y tan pronto como se me perdieron de vista, me volví de nuevo para mirar nuevamente hacia el oeste, y allí aconteció. ¡Hubo una explosión que a la verdad sacudió la tierra completa!

203 ¡Ahora, no se pierdan esto! Y ustedes en la grabación, ¡estén seguros de captar esto correctamente!

204 ¡Primero hubo una explosión! Pensé que sonó como “[rompiendo] la barrera del sonido”, o comoquiera que lo llamen cuando los aviones cruzan el sonido, y el sonido regresa a la Tierra ([JBP] arriba, en el párrafo anterior, escribió): [WSS] «este — oeste» ([JBP] y aquí dibuja una Piedra Angular y las edades). [Absolutamente] sacudió como… rugió toda cosa. Entonces pudo haber sido un gran estampido de trueno producido por algún relámpago. No vi el relámpago. Solo oí esa gran explosión ([JBP] ahí él escribe): [WSS] «del sur» ([JBP] a la derecha) que surgió, que sonó como si fuese del sur [desde donde yo estaba]; de México.

[JBP] Aquí escribe, a la derecha: [WSS] «del sur».

Y a la izquierda hacia arriba escribe: [WSS] «La explosión, el Gran Trueno que sacudió [de México] la tierra de México».

205 Pero sacudió la tierra, y cuando lo hizo (aún estaba mirando hacia el oeste), allá lejos en la eternidad vi una constelación de algo acercándose. Parecía como si hubiese sido puntitos. Allí no habría menos de cinco ni más de siete. Pero venían en forma de una pirámide, como estos mensajeros, acercándose. Y cuando se acercaron, el poder del Dios Todopoderoso me levantó para encontrarles a ellos.

206 Puedo verlo. Eso nunca me ha dejado. Ocho días han pasado ([JBP] ¿ve?, porque fue el 22, y ahí está el día 30), y no puedo olvidarlo todavía.

[JBP] Y a la derecha dibuja una Piedra Angular y las edades; y las enumera: [WSS] «1, 2, 3, 4, 5, 6, 7», y [WSS] «8» en la Piedra Angular.

[206] Nunca he tenido algo que me preocupe como eso lo ha hecho. Mi familia les contará.

207 Podía ver a esos ángeles, con esas alas formadas atrás, viajando más velozmente que lo que el sonido puede viajar. Venían desde la eternidad, en un instante, como el abrir de ojos. Ni aun lo suficiente para parpadear, solamente un abrir de ojos ([JBP] ahí escribe a la izquierda): [WSS] «abrir de ojos». Allí estaban ellos. No tuve tiempo para contarlos, no tuve tiempo, solamente pude mirar. ¡Ángeles fuertes y de grande poder, blancos como la nieve! Tenían sus alas puestas en la cabeza, y ellos estaban: “¡Whew, Wheew!” ([JBP] el sonido como de un silbo). Y cuando lo hicieron, fui arrebatado a esta pirámide de constelación.

208 Pensé: “Ahora, esto es…”. Estaba entumecido de pies a cabeza, y dije: “¡Oh, vaya! Esto significa que habrá una explosión que me matará. Ahora estoy al final de mi camino. No debo decirlo a mi gente cuando esta visión se vaya, no quiero que sepan acerca de esto; pero el Padre celestial me ha hecho saber que mi tiempo ha terminado. No se lo diré a mi familia porque así se preocuparían por mí, pensando: él ya se va. Estos ángeles han venido por mí y seré matado bien pronto ahora en alguna clase de explosión” ([JBP] decía el hermano Branham).

209 Entonces comprendí, mientras estaba en esta constelación: “No, eso no es. Si te hubiese matado, también habría matado a José”, y podía oír a José llamándome.

[JBP] Ahí dibuja a la derecha una Estrella de David.

Y a la izquierda escribe: [WSS] «José».

Y dibuja otra Estrella de David.

210 Entonces nuevamente consideré y pensé: “Señor Dios, ¿qué significa esta visión?”. Me preguntaba.

211 Y entonces vino a mí. No una voz, solo vino a mí. “¡Oh! ¡Esos son los ángeles del Señor viniendo para darme mi nueva comisión!”.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la derecha.

Y escribe: [WSS] «La nueva: la comisión».

[211] Y cuando pensé eso, levanté mis manos y dije: “¡Oh, Señor Jesús! ¿Qué me tendrás para que haga?”. Y la visión me dejó. Por casi una hora no pude sentir.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Una hora».

212 Ahora, ustedes saben lo que son las bendiciones del Señor; pero el poder del Señor es enteramente diferente. El poder del Señor en esas clases de lugares, lo he sentido muchas muchas veces antes en visiones, pero nunca de ese modo. Se siente como “un temor reverente”.

[JBP] Ahora, ese temor reverente lo ven con la apertura del Séptimo Sello; hubo un temor reverencial allí.

[212] Estaba tan asustado hasta que me encontraba paralizado en la presencia de estos seres.

213 Según Pablo dijo: “Digo la verdad. No miento”. ¿Me han captado diciendo algo erróneo acerca de algo como eso? ¡Algo está preparándose para acontecer!

214 Entonces, después de un rato dije: “Señor Jesús, si voy a ser matado, déjame saberlo para no decirle a mi gente acerca de esto; pero si es alguna otra cosa, déjame saber”. No hubo contestación.

215 Después que el Espíritu Santo me dejó, como por media hora o más, me imagino…

[JBP] Y escribe: [WSS] «½ hora después» (a la izquierda).

Y a la derecha escribe: [WSS] «½ hora».

[215] … dije: “Señor, si entonces es que voy a ser matado, y Tú has terminado conmigo en la Tierra y seré llevado ahora al Hogar lo cual, si eso es, eso está bien. Eso está muy bien”. Así que dije: “Si lo es, déjame saber. Envía Tu poder nuevamente de regreso a mí. Entonces sabré de no decirle a mi gente, o a nadie acerca de eso, porque será que Tú estás preparando para venir y arrebatarme”. Y nada sucedió. Esperé un rato.

216 Entonces dije: “Señor Jesús, si no es eso; antes significa algo que debo hacer, algo que más tarde me será revelado, entonces envía Tu poder”. ¡Y CASI ME SACA DEL CUARTO!

[JBP] Jeje, ahí le atinó; o sea, habló lo que era.

Y ahí dibuja una Estrella de David a la derecha.

Casi lo saca del cuarto. Es algo…, es el poder divino.

217 Me hallé en algún lugar acá en una esquina. Podía oír a mi esposa en algún sitio tratando de abrir la puerta. La puerta estaba cerrada.

[JBP] Ahí él escribe: [WSS] «La Puerta cerrada».

Y dibuja una flecha hacia la Piedra Angular.

[JBP] O sea, ya la Dispensación de la Gracia había terminado.

Recuerden que todo esto es en visión de lo que sería más adelante, en ese tiempo de media hora.

[217] (…)

He aquí, pongo en Sion piedra de tropiezo, piedra angular, preciosa, el que creyere en Él no será avergonzado”.

[JBP] Ahí la Piedra Angular, las edades.

Dibuja una Estrella de David grande a la derecha de esa Piedra Angular y las edades.

Y escribe abajo: [WSS] «La Iglesia», dentro de la parte de las edades.

[JBP] Y dice ahí el traductor:

[217] [El hermano Branham cita este versículo, incluyendo a Isaías 28:16 y Romanos 9:23 como un solo versículo. Y así está traducido, conforme a como él lo citó en el mensaje Trad.].

218 Yo pensé ([JBP] ahí es el hermano Branham): “Es extraño que esté leyendo esto”. (El Espíritu aún me retenía en el cuarto). Cerré la Biblia y permanecí allí.

219 Me acerqué a las ventanas (eran como las 10:00 del día, o más) ([JBP] y escribe): [WSS] «10:00 a.m.» ([JBP] encima), y levanté mis manos y dije: “Señor, Dios, no entiendo. Para mí este es un día extraño. Estoy casi fuera de mí”.

[JBP] Y él escribe: [WSS] «En el subconsciente».

220 Dije: “Señor, ¿qué significa eso? Si esto es de Ti, déjame leerlo otra vez”, (ahora, eso suena algo infantil). Levanté la Biblia y la abrí. Ahí nuevamente estaba en el mismo lugar: Pablo diciéndole a los judíos que ellos trataron de… diciéndole a los romanos que los judíos trataron de aceptarlo por obras, pero es por fe que lo creemos.

[JBP] Ahí “estoy casi fuera de mí” dibuja una Estrella de David a la izquierda.

221 Bueno, desde entonces ha sido un tiempo tremendo. Ahora vean ustedes dónde yo me paro. ¡No sé lo que está ocurriendo! ¡No sé qué decir!

222 Pero ahora, déjenme saber [desde ahora en adelante], como por los próximos quince o veinte minutos, déjenme tratar de decir algo aquí ahora. Recuerden, ni una vez, jamás, esas visiones han fallado. Ahora voy a tomar la Escritura por un momento. Si ustedes notan en el capítulo 10 de Revelación, ahora permítanme decir esto: Si la visión es escritural, solamente puede ser interpretada por la Escritura.

[JBP] Y ahí dibuja una Estrella de David a la derecha.

Y a la izquierda escribe: [WSS] «Apoc. 10».

223 Entonces quiero que ustedes acomoden esto. Ahora, ustedes los que están presentes [y los que están…] y los que escuchan la grabación, estén seguros de decir esto en la forma que yo lo digo, porque puede ser bien fácilmente malinterpretado.

224 ¿Tienen prisa? Muy bien ([JBP] parece que le dijeron: “No”. Como yo les puedo decir ahora “¿Tienen prisa?”. [La audiencia responde: “¡No!”] No hay prisa), solo les doy las gracias por estar tan callados y buenos.

[JBP] Porque con esa quietud sigue fluyendo. Por eso él decía…, parece que estaba bueno ese lugar ahí; porque los (vamos a decir) los felicitó, y les dijo: “Les doy gracias por estar tan callados y buenos”. O sea que para él era algo bueno que estuviera ese ambiente así.

Ahora miren, eso sucedió el 22 de diciembre del 1962.

Luego el 23, que es domingo, en ese mensaje de “REPROCHE POR LA PALABRA” o “EL OPROBIO POR CAUSA DE LA PALABRA”, ahí relata.

Luego, 7 días u 8 días después, vean… (el 23 fue domingo) el 30 predica: “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”, 30 de diciembre; y vuelve ahí y relata eso que sucedió.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William, aquí en este mensaje que estamos leyendo [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 23] Y para ese tiempo ([JBP] para ese tiempo), todavía la manifestación de ese Ángel que era diferente a los demás, que tiene el Séptimo Sello, no se había llevado a cabo en carne humana en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo, como el cumplimiento correspondiente al tiempo para la edad y en la Edad de la Piedra Angular. Ese es el Ángel que está ligado a la Edad de la Piedra Angular.

[JBP] O sea, el Ángel que era diferente a los demás.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN EN EL MONTE?”, dice el reverendo William Branham, en la página 26… Esto fue predicado el 25 de julio del 1965; ya faltando… (diciembre…) 5 meses, por él irse, por Dios llevárselo. Y ahí él nos dice, en la página 26 dice:

[65-0725E “¿Cuál es la atracción en el monte?”, párrs. 138-151] [Compilación, págs. 298-299, párrs. 138-142]

138 Y empecé montaña arriba…

[JBP] Él viene contando todo… relatando todo, desde que salió hacia… hacia ese lugar; porque era una temporada en donde se iba a abrir una temporada para cazar jabalíes; y en ese tiempo habría un tiempo específico de caza; y habían ido hacia ese lugar, esa región.

138 Y empecé montaña arriba ([JBP] ya aquí está bastante adelante el relato), corriendo tanto como podría por el otro lado. De momento, pensé que alguien me había disparado. Yo nunca había oído semejante explosión, estremeció a todo el país ([JBP] aquí también está relatando eso). Y cuando sucedió, había un grupo de siete ángeles parados ante mí.

[JBP] Es uno de los pocos lugares donde él habla así de esa forma; porque él dice: “7 ángeles parados ante mí”, ¿y él?: 8.

Ahí escribe a la izquierda, el hermano William: [WSS] «Los 7 ángeles».

139 Encontré al hermano Fred y a ellos un poco después. Dijeron: “¿Qué fue eso?”.

Yo dije: “Eso fue”.

—“¿Qué va a hacer usted?”.

140 “Volver a casa. Porque, ASÍ DICE EL SEÑOR, los siete misterios que han estado escondidos en la Biblia por todos estos años, estas denominaciones y todas las cosas, Dios nos abrirá esos siete misterios en los Siete Sellos”.

[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David, a la derecha.

141 Allí estaba aquel círculo saliendo de la tierra, como cuando se está formando neblina. Cuando lo hizo, se fue [rectamente] a la montaña, y empezó a circular hacia el oeste desde donde venía. La revista Ciencia lo descubrió un poco después, treinta millas de alto, y veinticinco millas de ancho, un círculo exactamente en la forma de una pirámide.

[JBP] Ahí escribe él: [WSS] «Neblina. Fueron hacia el oeste, de donde vinieron».

142 Y el otro día, parado allí, volteé el retrato hacia la derecha, y allí estaba Jesús como Él era en las siete edades de la Iglesia, con la peluca blanca puesta, señal de Deidad Suprema. Él es Alfa y Omega; Él es el primero y el último; Él es el Juez Supremo de toda la eternidad; parado allí confirmó el Mensaje de esta hora. “¡Y al tiempo de la tarde habrá Luz!”. ¿Qué era todo esto? ¿Qué era?

[JBP] Y escribe también ahí: [WSS] «Los 8 ángeles / Deidad / La peluca blanca».

143 Fui hacia el oeste.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a pasar un momentito aquí: al mensaje “EL TERCER ÉXODO”, en la página 47, donde nos dice:

[63-0630M “El tercer éxodo”, párrs. 266-269]

[266] Como ustedes saben, la revista Life lo publicó el mes pasado, allí. En donde…

[JBP] Porque este fue el 30 de junio, y “el mes pasado” fue de mayo, que eso fue la fecha donde la revista Life lo publicó*.

*Revista LIFE: Publicación del 17 de mayo de 1963. Título del artículo “… And a High Cloud - Ring of Mistery” - https://bit.ly/3ureXyD

Acá tenían la revista. Esta es la revista donde salió ese… esa página; en donde hicieron mención… Esto fue la página 112, aquí de la revista Life, en donde apareció la Señal del Hijo del Hombre en el Cielo.

Él dice que cuando la volteó, vean, allí se ve el Ángel con Sus alas puntiagudas [el Dr. JBP va señalando en la foto de la revista Ed.]. Y en otro lugar él dice que el rostro de la pintura de Hofmann, a la edad de 33 años*, mirando de lado hacia la Tierra: le forma ahí la peluca blanca; y aquí están los siete ángeles: formando la barba.

*[Estudio Bíblico #237, 2022/sep/11 (domingo), pág. 45 (f), pág. 141 (T2): 65-1126 “Obras es la fe expresada”, párr. 255]

Ahora, sigue diciendo él:

[266] Como ustedes saben, la revista Life lo publicó el mes pasado…

[JBP] O sea, eso fue el… esto fue en… mayo 17, salió esta revista, mayo 17 del 63.

267 ¿Cuántos estuvieron aquí y me oyeron hablar acerca de eso, que acontecería, antes que sucediera? Yo creo que casi todos en la iglesia.

268 Allí lo tienen. Ellos no saben acerca de todo lo que eso trata; los científicos están tratando. Si alguien tiene una foto de eso, llámenos. “Una Nube de veintiséis millas de altura, en la forma de una pirámide”. Siete ángeles representados allí, regresaron ([JBP] y escribe): [WSS] «7 ángeles» y les trajeron a ustedes la Palabra de Dios, bajo inspiración. Eso les habla a ustedes de estas horas a las que están llegando y viviendo. La mente espiritual captará eso ahora mismo, y lo entenderá. Es un éxodo. Vamos a partir uno de estos días. Gracias a Dios.

[JBP] Ahora vean, allí estaba ese Ángel que era diferente a los demás, que lo arrebató hacia esa constelación, lo subió; o sea, hubo un rapto ahí.

Ahora vean, si ese Ángel que era diferente a los demás, lo raptó a esa constelación, cuando ese Ángel estuviera en carne humana, ¿qué iba a pasar con los escogidos de Dios? ¡Pues que en este tiempo final los raptaría y los llevaría a la Casa de nuestro Padre celestial! Es el único que tiene el Camino para llevarlos allá; porque es el mismo Cristo. Él dijo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; y nadie viene al Padre, sino por Mí” [San Juan 14:6].

Por lo tanto, Él no se va a ir hasta que cada escogido de Dios esté preparado y listo para su transformación; luego de todo lo que va a estar ocurriendo: Apocalipsis 11 y todo eso, la resurrección, 30, 40 días [¡clip!], y nos vamos. O sea que ya sabemos nuestro futuro, sabemos para dónde vamos.

Por lo tanto, no desmayamos, sino que seguimos hacia adelante, hacia esa meta; pero conscientes que estamos en un tiempo de prueba.

[268] Gracias a Dios. Recuérdenlo.

[Ahora], concluiré solo en un minuto. Yo tengo diez minutos.

269 Noten, el Pilar de Fuego que les llamó fuera, les guio a la tierra prometida, bajo la unción de un profeta. Un Pilar de Fuego que ellos podían ver, los guio a la tierra prometida, bajo un profeta ungido. Y ellos constantemente le rechazaban. ¿Es eso correcto? Seguro.

[JBP] Y dibuja a la derecha una Piedra Angular y las edades.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, en “¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN EN EL MONTE?” (estoy en la página 26), sigue diciendo:

143 Fui hacia el oeste. Sobre la misma montaña, subiendo con el hermano Banks Wood ([JBP] ahí escribe): [WSS] «bancos de madera» (que está sentado aquí), se me dijo: “Tira una piedra hacia arriba. Di al señor Wood: ASÍ DICE EL SEÑOR, verás la Gloria de Dios”.

144 Al día siguiente, estando parado allí, un torbellino bajó y explotó la montaña ([JBP] ahí dibuja una Piedra Angular a la izquierda). Piedras cortaron la cúspide de los árboles…

[JBP] Y escribe: [WSS] «Los escogidos = piedras angulares».

[JBP] ¿Y usted no se ha dado cuenta que usted es una piedra cortada por el dedo de Dios, por la mano de Dios?, ¿y que usted está diseñado por Él?; pero que Él está tallando ese diamante con la Palabra: puliéndolo, sacándole toda escoria y toda cosa, para verse Él en usted. Y dice: “¡Pero este hijo ya está igualito a Mí!”. ¡Pum! [¡Clip!] ¡Ah! ¡Transformación! ¡Oooh, veremos a los que van a resucitar! Eso será en un momento; dice que están allí, aparecerán.

Ahora, ¿qué ha pasado entonces en usted cuando llegue ese momento? ¡Es que usted está listo ya! Porque para poder verlos… usted, de seguro, una sonrisa de lado a lado; porque ya con un conocimiento como el que vamos teniendo, va a decir: “Ya mi cuerpo nuevo… en cualquier momentito ya va a ser cambiado”. Y así va a ocurrir.

[144] Piedras cortaban la cúspide de los árboles…

[JBP] Y escribe: [WSS] «de las denominaciones».

[JBP] ¿Qué? Los escogidos, las piedras angulares.

[144] … como a tres o cuatro pies sobre mi cabeza. Fueron hechas tres explosiones grandes ([JBP] y escribe): [WSS] «tres explosiones = Alaska, tipo de USA», y los hermanos vinieron corriendo. Había como quince hombres parados allí, predicadores y todo lo demás. “¿Qué era eso?”. Él dijo: “¿Qué era eso?”.

Dije: “Está cayendo juicio sobre la costa oeste”.

145 Como dos días después de eso, un terremoto casi hundió a Alaska. ¿Qué es esta luz en la Montaña del Sol ([JBP] y dibuja una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular) Poniente en el Bosque Coronado de Arizona? ¿Qué es esta cosa extraña que sucedió allá arriba, que la gente que estaba viajando de oeste a este ([JBP] dice): [WSS] «América — Israel» recogían las rocas que cayeron a su alrededor cuando esto sucedió? Y cada una de ellas, cada roca, tenía en ella tres esquinas [tres ángulos], que le habían sido formadas? (las tres son una) [los tres son Uno].

[JBP] “Las tres son una”.

Y a la derecha escribe: [WSS] «Jesús, Elías y Moisés: es la Piedra Angular».

[JBP] Los tres son uno.

Aclamación, Voz de Arcángel y Trompeta de Dios, en el mensaje “EL RAPTO” él dice: [WMB] “Todo eso por un profeta”*.

*[Estudio Bíblico #236, 2022/sep/09 (viernes), págs. 16-17, 22-23 (f) (T2) / Estudio Bíblico #441, 2024/ago/25-2 (domingo), págs. 48-50 (f), págs. 252-254 (T4): 65-1204 “El Rapto”, párrs. 129-131 - [WSS] «Dios lo hará por profeta, las 3 cosas».]

[145] Ellas permanecen sobre escritorios, como pisapapeles, por toda la nación. ¿Qué es esta cosa extraña sobre la Montaña de la Puesta del Sol en el Bosque Coronado?

[JBP] Ahí él escribe arriba, en el margen: [WSS] «El Señor Jesucristo fue coronado por los 7 ángeles».

146 Junior Jackson, quien está oyendo, ¿recuerdan ustedes el sueño que él tuvo y que yo interpreté: “Yendo hacia donde se pone el sol”? ¡Y esto sucedió en la Montaña de la Puesta del Sol! Es el tiempo de la tarde, la puesta del sol. El Mensaje de la puesta del sol [del atardecer] a través de un escenario de la historia, un escenario de profecía, más bien, siendo cumplida. Y al tiempo de la tarde habrá Luz sobre la Montaña de la Puesta del Sol en el Bosque Coronado, cuarenta millas al norte de Tucson.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades a la derecha.

Y a la izquierda escribe: [WSS] «40 millas».

Y también escribe hacia arriba: [WSS] «El Monte la Puesta del Sol».

[146] Vayan al mapa y vean el Pico de la Puesta del Sol allí. Allí fue que sucedió exactamente. Yo nunca lo supe hasta el otro día.

147 Todo lo que nunca morirá, está constantemente desenvolviéndose a sí mismo ([JBP] y ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda). Desde la mismísima cosa sucediendo hasta el retrato de Jesús parado mirándonos, y ahora exactamente en la Montaña de la Puesta del Sol y la Luz de la puesta del sol. La Luz de la tarde ha venido ([JBP] ahí dibuja una Piedra Angular a la derecha), Dios vindicándose a Sí mismo. ¿Qué es? Es un hecho que Dios y Cristo son uno. Lo blanco”. ¿Cuántos lo vieron?, la peluca blanca puesta, como hablamos en Revelación. Vean, ¡la Deidad Suprema, Autoridad Suprema! No otra voz, no otro dios, no otro nada. “En Él mora la plenitud de la Deidad corporalmente” ([JBP] y ahí escribe a la izquierda): [WSS] «los Ángeles». Los mismos ángeles eran su peluca.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje: “OBRAS ES FE EXPRESADA” (ya mismo retornamos allí), dice la página 39 de este mensaje… Esto fue predicado - este mensaje fue predicado en noviembre 26 del 65; o sea, ya a un mes de su partida. Dice… página 39 dice:

[65-1126 “Obras es la fe expresada”, párrs. 251-256] [Estudio “Las Buenas Nuevas del Arcángel Gabriel”, 2023/jun/20 (martes), págs. 16-17 (f) (T4)]

251 “¡Yo no sé! ¡Pero me fue revelado que sucedería!”.

252 Me fue revelado que yo iría para Arizona y allí me encontraría con siete ángeles. Y entonces ellos me dirían lo que… un mensaje que yo iba a predicar. Y esos fueron los Siete Sellos.

[Dr. José B. Pérez] Hay un lugar en donde Rebekah… (eso está en la…, lo pueden buscar ahí, está en la… en internet); porque ella da un relato de los días en que ocurrieron los eventos. Y es un relato… ahí pueden después buscarlo, dice: “Cronología de eventos tomadas del artículo El Camino a Sunset”, o sea, Puesta del Sol. Y esto ella lo escribió en junio 1.º… - eh, volumen 5, número 1, junio 1992, por Rebekah Smith Branham*; porque ella allí, vean, va colocando las fechas, pone:

*[“El Camino a Sunset [Puesta del Sol]. Revista Only Believe [Solo Creed], págs. 6-7, Vol 5, No 1. Junio 1992, por Rebekah Smith-Branham.

https://william-branham.org/site/resource?key=6d7ea81f-1886-4b43-853d-c1163e4ed5c8&parent=rebekah_branham_smith

https://en.believethesign.com/index.php/Road_to_Sunset]

El 22 de diciembre. Que fue la visión de ángeles apareciendo en una constelación; fue el 22.

Luego dice que el 23…: “El hermano Branham relata la visión a la congregación del Tabernáculo Branham”; eso fue en el mensaje “REPROCHE POR LA PALABRA”.

Luego, ella dice que el 4 de enero la familia Branham llega a Tucson.

Luego, del 10 u 11 de enero: “En el Cañón Sabino, la Espada del Rey, o puesta en la mano del hermano Branham”.

Luego, el 28 de febrero: “La formación inusual de la Nube aparece en Flagstaff, Arizona, y es fotografiada desde muchos lugares en el Estado”.

Luego el 4 de marzo: “El hermano Branham ministra en el auditorio municipal de Houston, Texas”.

El 6 de marzo: “El hermano Branham y el hermano Norman y el hermano Sothmann manejan a Sunset para cazar jabalíes”. (Vea, la fecha que él fue).

El 8 de marzo: “El hermano Branham es visitado por siete ángeles cumpliendo la visión del 22 de diciembre. Se abren los Siete Sellos”, dice ella allí.

En otro lugar vi que ella dice que el 28, cuando fue fotografiada la Nube, dice que estaban para descender sobre el hermano Branham, para mostrarle a él los Sellos; porque luego dice que todas las noches el Ángel le revelaba cada Sello; cada uno tenía y le daba ese Sello. (Hay que buscarle luego; no sé si está en Los Sellos esa partecita, que cada noche…)*.

*[Los Sellos, pág. 384, párr. 6; pág. 442, párrs. 15-16; pág. 476, párr. 178]

Ahora, después ella coloca allí, del 17 al 24 de marzo: “Predicación de la revelación de los Siete Sellos en Jeffersonville. Cada día un Ángel viene al hermano Branham en su oficina para revelarle lo que está bajo ese Sello”. Eso lo dice - lo escribió ella, pero de seguro lo tuvo que haber sacado de algún lugar donde el hermano Branham lo habló.

Luego coloca el 17 de mayo: “La revista Life publica fotos, y un escrito de una nube inusual en forma de pirámide que apareció el 28 de febrero. La nube, no explicada por la ciencia, medía 26 millas de alto por 30 millas de ancho”.

Eso es una cronología de eventos que ella hizo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, el hermano Branham aquí está diciendo [“OBRAS ES FE EXPRESADA”]:

[252] Y entonces ellos me dirían lo que… un mensaje que yo iba a predicar. Y esos fueron los Siete Sellos. ¡Eso sucedió! ¿Cuántos recuerdan que dije eso? Las cintas y cosas se enfocan en eso. ¡Y eso sucedió! Revistas y todo lo demás tomaron la fotografía de ello. Aquella Luz [allí] en el aire, ellos aún no lo entienden. Allí estaba.

253 Yo recuerdo que llamé al hermano Jack y le pregunté sobre aquello, de Cristo estando parado allí. Y el hermano Jack [me] dijo: “Ese es [en] Su estado glorificado”. ¿Ven? Yo amo mucho al hermano Jack, él es uno de los mejores teólogos que yo conozco; pero yo sencillamente no puedo aceptarlo bien.

254 Yo estaba parado allí, y dije: “Señor, ¿cómo es esto, un joven aquí (dije) con cabello como [la] lana?”.

255 Y Él dijo: “Es que Él tiene peluca”. Busquen en el libro, les dije eso antes de que sucediera. Y aquel día cuando aquello sucedió, eso subió [arriba]. Y entonces si usted gira la fotografía de lado si usted tiene la revista Look o la revista Life. Gírela de lado ([JBP] fue lo que hicimos ahora: la giramos) [El Dr. JBP vuelve a levantar la revista para mostrarla en la posición descrita Ed.]. Allí está Él, perfectamente, el Rostro de Cristo [pintado] por Hofmann, mirando directamente hacia abajo, hacia donde yo estaba parado. ¡Allí está en la revista! ¿Cuántos la han visto? Allí está, mirando directamente hacia atrás, y eso probó exactamente que la revelación era correcta.

256 ¿Por qué con peluca? Los antiguos jueces ingleses, los jueces judíos, acostumbraban usar una peluca, y aún la utilizan en Inglaterra; cuando él estaba… aquella autoridad suprema, él usa una peluca. Y aquello lo mostró a Él parado allí, con una peluca formada por alas de Ángeles.

[JBP] Y escribe a la izquierda: [WSS] «El Juez».

Y a la derecha: [WSS] «Los 7 ángeles y los 7 Sellos».

[256] Y aquello lo mostró a Él parado allí, con una peluca formada por alas de Ángeles. Él es el Alfa y Omega. Él es Juez Supremo, y no hay otro sino Él. Él es para mirarlo como Alfa y Omega. Y allí Él estaba, un hombre joven de no más de treinta años de edad, usando una peluca blanca. Mostrando que Él es el Dios Supremo: “El Padre ha entregado TODO juicio en las manos del Hijo”. ¡Aleluya! ¡La revelación nunca está incorrecta! Háblela de cualquier modo, no importa cómo suene, va en línea con la Palabra.

[JBP] Él escribe a la izquierda ahí: [WSS] «Juez».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, en donde nos detuvimos, en la página 27 de este mensaje “¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN EN EL MONTE?”; dice:

148 ¿Qué sucedió en el Monte de la Puesta del Sol? Dios confirmando Su Palabra ([JBP] y ahí dibuja una Piedra Angular y las edades, y una flecha hacia la Piedra Angular). Ese es el porqué de todo este ruido. Noten, es Dios cumpliendo Su Palabra prometida de Revelación 10:1-7, otra vez ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «la peluca. Apoc. 10:1-7»: “Y en los días en que el Mensaje del Séptimo Ángel comience a sonar, el misterio de Dios será consumado”. El misterio escondido de Revelación 10:1-7, el último Mensaje para la última edad de la Iglesia. Exactamente cumple, en esta edad, San Lucas 17:30: “El día cuando el Hijo del Hombre será revelado”.

[JBP] Y dibuja otra Pirámide y las edades a la derecha.

149 “Y se levantarán falsos profetas y falsos Cristos, mostrando grandes señales y maravillas, de tal manera que engañarán si fuere posible aun a los escogidos”. El pueblo continúa dudando. Y, como siempre, la iglesia está igual de confundida.

150 Y la ciencia a través de todo Tucson, ellos están escribiendo cosas en los periódicos. Allá atrás en el Monte Lemmon, ellos con grandes cámaras no lo vieron cuando se levantó de donde estábamos nosotros parados, dirigiéndose al oeste, mostrando que el tiempo ha terminado. Solo puede ir un poco allá, y ya está en la costa oeste. Cayó juicio en la misma dirección por donde eso se fue.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la derecha.

Y a la izquierda escribe hacia arriba: [WSS] «El tiempo ha terminado».

Arriba escribe: [WSS] «Monte Lemon» también.

Y también allí escribe: [WSS] «Phoenix».

[150] Yendo por encima de Phoenix, y sobre Prescott, y cruzó las montañas hacia la costa oeste, directamente hacia… ¿Para dónde iban? Directo hacia Alaska, y está tronando en esa dirección.

151 Y los observatorios y todos ellos en Tucson aún se están preguntando, la ciencia investiga tratando de averiguar qué es. A esa altura no puede haber nubes, neblina ni nada. “¿Qué lo hizo? ¿Dónde está?” ([JBP] ahí escribe): [WSS] «Alaska» ([JBP] también, a la izquierda). Ellos están tan confundidos con esa aureola sobrenatural suspendida allí en el cielo, como lo estuvieron cuando los magos vinieron siguiendo una estrella, diciendo: “¿Dónde está el que ha nacido Rey de los judíos?”. ¿Qué fue eso? Dios cumpliendo Su Palabra: “Y se levantará una Estrella de Jacob”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 24] Y ahora, yo creo que más claro no se puede hablar…

[JBP] Porque viene hablando de que… Vamos a ir al párrafo anterior, para seguir la…:

[WSS] [PÁG. 23] Y para ese tiempo, todavía la manifestación de ese Ángel que era diferente a los demás, que tiene el Séptimo Sello, no se había llevado a cabo en carne humana en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo, como el cumplimiento correspondiente al tiempo para la edad y en la Edad de la Piedra Angular. Ese es el Ángel que está ligado a la Edad de la Piedra Angular.

Y ahora, yo creo que más claro no se puede hablar, para que el enemigo no haga imitaciones; pero cuando se abra el misterio del Séptimo Sello, le va a dar la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero; y eso corresponde a la Tercera Etapa.

[JBP] Y la Tercera Etapa es la Palabra hablada.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje de “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”, nos dice en la página 28, dice el reverendo William Branham:

[63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 204-207] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 228, párrs. 206-207] [Estudio “La apertura del Séptimo Sello en La Gran Carpa Catedral”, 2024/feb/28-1 (miércoles), págs. 70, 72-76 (f), págs. 254, 256-260 (T5)]

204 Ahora, la Biblia está escrita en misterios. Y Jesús le dio gracias al Padre por haberla hecho así.

205 Ahora, la Venida del Señor está escrita en misterios. No sabemos cuándo viene, ni cómo viene ([JBP] ahí escribe ahí a la derecha): [WSS] «cuándo viene y cómo viene Jesucristo», pero con toda seguridad sabemos que viene. Igualmente todos los misterios de Dios esperaban estos últimos días. Cuando todo haya sido completado, entonces Él se revelaría para mostrar lo que ha hecho. ¡Oh, hermano! Él nunca había revelado Su misterio completamente.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el libro de Los Sellos, en la página 481, nos dice:

193. Ahora, noten que la apertura del Séptimo Sello también es en un misterio triple ([JBP] ahí encima escribe): [WSS] «Moisés, Elías, Jesús». Les he dicho que es el misterio de los Siete Truenos. Los Siete Truenos en el Cielo abrirán este misterio. Será en la mera Venida del Señor Jesucristo, porque Él mismo dijo que ninguno sabría cuándo Él iba a volver. ¿Notaron cómo fue cuando los judíos le hicieron esa pregunta? Comparamos las Escrituras de Mateo 24 con los siete Sellos. Entonces vimos que el Séptimo Sello no aparece, porque el mismo Cristo dijo que solamente Dios lo sabe, ni siquiera los ángeles lo saben; y con razón, porque no fue ni escrito. Todo fue silencio, nada aconteció en ese tiempo. Ni los ángeles ni nadie sabe cuándo Él viene. Pero habrá las siete voces de estos Siete Truenos que darán a conocer esa gran revelación en ese tiempo.

194. Entonces, yo creo que para nosotros que no conocemos esto, no será conocido hasta ese tiempo, pero sí será revelado en aquel día, en la hora cuando debe ser revelado…

[JBP] Y ahí a la izquierda escribe: [WSS] «El 7mo Sello será revelado».

Y también escribe: [WSS] «Hora».

Y una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular.

[194]. … lo que nosotros debemos hacer, es ser sumamente reverentes ante Dios, y servirle y hacer todo lo que sabemos hacer, y vivir vidas justas, vidas cristianas.

195. Entonces encontramos que nos ha sido abierto el Sexto Sello, y lo vemos. Sabemos que el Séptimo Sello no puede ser abierto al público hasta que llegue esa hora. Ahora, hubo alguna razón por la cual Dios permitió la declaración de estos Siete Truenos, porque tiene que venir. Hallamos que Cristo, el Cordero, tomó el Libro en Su mano y abrió el Séptimo Sello, pero es un misterio escondido, nadie lo conoce; y eso cuadra exactamente con lo que Él dijo, que nadie conocería cuándo sería Su Venida. Tampoco conocerían nada acerca de este misterio de los Siete Truenos. Entonces esas dos cosas están unidas, de eso ya tenemos conocimiento, porque lo demás nos ha sido abierto ([JBP] y escribe): [WSS] «cumplido», pero esto no. Pero sentado allá en el cuarto, vi esto abrirse y mostrar estos Siete Truenos. Ahora no más hasta allí podemos llegar.

[JBP] Ahora miren, más abajito él dice:

199. Está hablando de Israel en su propia patria. Pero, ¿notaron que Él no habla nada de la revelación de este Séptimo Sello; y también acá en Apocalipsis, en la apertura de los Sellos, también lo omitió? Vemos, pues, que es un misterio por completo, y la hora todavía no ha llegado para que se diera a conocer este misterio.

[Dr. José B. Pérez] En este mismo mensaje de “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”, ahí también él nos dice, en la página 14 (que está una porción en el libro de Citas. Si consiguen la cita de esta porción que estoy leyendo):

[63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párr. 106] [Compilación, pág. 208] [Estudio Bíblico #457, 2024/oct/20-3 (domingo), pág. 27 (f), pág. 203 (T3)]

[106] Cuando Jesús estuvo sobre la Tierra le preguntaron cuándo iba a volver. Él les respondió: “Ni el Hijo sabe cuándo eso sucederá”. Entonces Dios tiene todo esto en Sí; y es un secreto. Por eso hubo silencio en el Cielo por casi media hora, y los Siete Truenos tronaron, y a Juan le fue prohibido escribirlo, la Venida del Señor. Esa es una cosa que todavía Él no ha revelado, cómo vendrá y cuándo vendrá; y está bien que no lo dé a conocer. Seguro.

[JBP] Está en el libro de Citas, párrafo… El que lo tenga allí a la mano. Vamos a ver si yo les ayudo (jeje). Ahí se buscan en la… en el 63, eso fue en junio… vamos a ver aquí; en la página 106, 107, párrafos…; en la 106, párrafo 923*.

*[Citas, pág. 106, párr. 923: 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 105-107]

[JBP] Y él escribe allí arriba: [WSS] «Silencio ½ hora», escribe ahí.

[WSS] «La Venida del Señor = Moisés y Elías».

«Cómo y cuándo vendrá: no estaba revelado».

[JBP] Leí solamente una porción ahí del folleto; aquí colocaron más información de ese mensaje.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí; página 482 estoy, abajo [Los Sellos]:

[199]. Hemos llegado hasta aquí, y lo demás nos será dado allí: en el tiempo cuando aparezca Jesús nuevamente sobre la Tierra para llevar a Su Novia, o lo que llegue a suceder en ese tiempo.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular.

Ahora, él en un lugar dice que [WMB] “Jesús no pone Sus pies sobre la Tierra”. A Él lo vamos a ver en Su cuerpo glorificado, dice: [WMB] “En el aire”*.

*• [Citas, pág. 20, párr. 158: 57-0915 “Hebreos, Capítulo 6, Parte 3”, párr. 660] • [Citas, pág. 44, párr. 378: 60-1208 “La Edad de la Iglesia de Tiatira”, párr. 8] • [Citas, pág. 45, párr. 382: 60-1209 “La Edad de la Iglesia de Sardis”, párr. 67]

Pero vean, es el ministerio de Jesús, el ministerio de Moisés y el ministerio de Elías; porque el Séptimo Sello es en una manera triple*.

*[Los Sellos, pág. 466, párr. 143; pág. 481, párr. 193]

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, en el mensaje “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”, en la página 29 dice:

206 Es como esto, por ejemplo, comparémoslo con los Siete Sellos. Dios usó a Martín Lutero para encabezar aquella edad de la Iglesia, usó a John Wesley para sacar aquellos otros; y a través de todo esto Él estaba revelando en ellos cada edad de la Iglesia ([JBP] y dibuja una Estrella de David a la derecha), vimos todo eso al estudiar la Biblia. Pero ahora en los últimos días, la razón de ser esto una cosa tan tremenda, de la cual habló de ello aquí y mostró esos Siete Truenos.

207 Y hasta por la revista Life en inglés salió la fotografía de la nube y la luz en forma de un círculo, lo cual no pudieron explicar, y aun todavía no se lo explican. Pero Él me dijo que fuera allá y esperara estos misterios que me serían revelados; y eso sucedió varios meses antes de que ocurriera; y luego ocurrió, como lo vimos cumplido, aconteció exactamente como Él dijo que sería. ¿Y notaron esto? En la fotografía de la nube se ve al Ángel al lado derecho cuando viene bajando y tomando Su forma ([JBP] ahí escribe): [WSS] «el Ángel 7mo en la nube de ángeles», con Sus alas extendidas y Su cabeza volteada hacia un lado; allí se ve perfectamente en la fotografía. Y esto se habló aquí varios meses antes de que sucediera, y nos dijo “que reuniría al Cuerpo de creyentes, para revelarles y traerles a un punto final todas las cuerdas que se dejaron sueltas”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, en este mensaje que estamos leyendo de “LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”, dice el doctor William Soto Santiago, sigue diciendo:

[WSS] [PÁG. 24] El reverendo William Branham dice que la Tercera Etapa será en una Gran Carpa Catedral, y ahí está la visión que él tuvo en donde el Ángel le dijo: “Eso será la Tercera Etapa” [Citas, pág. 99, párr. 860]. Ahí será donde será revelado el misterio del Séptimo Sello, será revelado el misterio de ese Ángel que tiene el Séptimo Sello y todas las cosas correspondientes que los Siete Truenos hablaron en Apocalipsis, capítulo 10, y a Juan le fue prohibido escribir…

[JBP] O sea que todo lo que sería hablado (dice ahí), en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, es los Truenos, es el misterio del Séptimo Sello; el misterio por el cual hubo silencio en el Cielo como por media hora.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, por eso él, en el mensaje “LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA”, en el 2005, él nos dijo (4 de mayo del 2005):

[Mensaje de estudio del domingo, 13 de agosto, 2023]

LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Miércoles, 4 de mayo de 2005

(Tercera actividad)

Talcahuano, Biobío, Chile

[PÁG. 39] Todavía Cristo está en el Cielo, en Su Trono de Intercesión; todavía la Segunda Venida de Cristo no se ha realizado; todavía la Venida del Ángel Fuerte no se ha realizado; porque Cristo todavía está en el Trono del Padre haciendo Intercesión con Su Sangre.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, él ahí dice que en el cumplimiento de la Tercera Etapa: [WSS] “Ahí será revelado el misterio de ese Ángel que tiene el Séptimo Sello”. Dice [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 24] … pero eso va a ser abierto en este tiempo bajo el Mensaje correspondiente a la Edad de la Piedra Angular.

[Dr. José B. Pérez] En este mensaje: “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”, también nos dice allí, en la página 52, nos dice:

[62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párrs. 362-370]

[362] Usted dice: “Bueno, yo no lo creo así”. Puede que no sea, pero ¿qué si lo es? Entonces el tiempo se ha acabado. ¿Lo creen? Tomen esto en serio. Puede ser más tarde de lo que pensamos.

363 Aquellas estrellas formando esa constelación en la eternidad; y luego ese Ángel viniendo y diciendo: “Como Juan fue enviado para terminar el Antiguo Testamento, y manifestar la introducción de Cristo, tu Mensaje terminará esos cabos sueltos e introducirá al Mesías, justo antes de Su Venida” el Mensaje de los días finales.

364 Noten, el Ángel fuerte juró, con un juramento, que el tiempo no será más.

[JBP] Hay un lugar donde él dice: [WSS] «Voz…», o [WSS] «León por voz humana», o [WSS] «Trueno por voz humana». En el libro de Citas está ese escrito.

364 Noten, el Ángel fuerte juró, con un juramento, que el tiempo no será más.

[JBP] Un Ángel es un mensajero; y para ser manifestado en la Tierra tiene que usar un velo de carne.

Por lo tanto, tiene que haber un mensajero en el cual se manifestó ese Ángel y dijo que el tiempo no es más, que la Dispensación de la Gracia terminó: cero bautismos, cero Santa Cena - lavatorio de pies, Santa Cena.

[Dr. José B. Pérez] Citas: vamos a ir a la cita 91 - página 91, párrafo 792 [antigua revisión]:

[Cita 792: 63-0321 “El Cuarto Sello”, párr. 143] [Estudio “En la 3ra Etapa, el mismo Mensaje para todos”, 2024/ene/27 (sábado), págs. 33-34 (f), págs. 95-96 (T4)]

[https://conferencias.carpa.com/es/activities/2024/01/en-la-3ra-etapa-el-mismo-mensaje-para-todos?q= -RM]

792 - “143 Ahora recuerden, ahora en la primera edad de la Iglesia era la Edad del León. Ese era el León de la tribu de Judá, Cristo: Su propia influencia de vida tomó esa edad. Ese fue el primer animal, lo cual significa poder; que contestó por voz humana”.

[JBP] Porque Él en Su Segunda Venida viene como León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo.

Él ahí dibuja una Estrella de David a la derecha.

Y escribe arriba: [WSS] «León = poder por voz humana».

Porque no hará nada el Señor, sin que antes revele Sus secretos a Sus siervos Sus profetas”. Amós 3:7.

[“SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”]

[363] … el Mensaje de los días finales.

364 Noten, el Ángel fuerte juró, con un juramento, que el tiempo no será más.

365 Ahora, no quiero retenerles mucho tiempo, solo piense en esto un minuto ahora.

366 Ahora escuchen. Este Ángel descendió del Cielo. ¿Ven? Los otros siete ángeles de las siete iglesias eran mensajeros terrenales; pero este Ángel viene cuando todo el Mensaje está consumado. El Séptimo Ángel termina la cosa completa. Este Ángel no viene de la Tierra, no es un hombre de la Tierra, como los mensajeros para las edades de la Iglesia; que está consumado; pero este Ángel trae el próximo anuncio ([JBP] y escribe): [WSS] «Mensaje» ([JBP] encima) (y un ángel significa un mensajero) ([JBP] y él escribe a la izquierda hacia arriba): [WSS] «el próximo Mensaje = el Mensaje del Reino», y Él desciende del Cielo envuelto en esa Columna de Luz una Nube, con un arco iris sobre Su cabeza; y un arco iris es un pacto. Era Cristo, con un pie sobre la tierra y uno sobre el mar, y juró que el tiempo no sería más.

Señores, ¿dónde estamos? ¿De qué se trata todo esto? Les estoy preguntando.

367 Los otros ángeles fueron mensajeros hombres de la Tierra. Pero este Ángel… que dice: “Al ángel de la Iglesia de Laodicea”, “al ángel de la Iglesia de Éfeso”: mensajeros de la Tierra. ¿Ven? Eran hombres, mensajeros, profetas (y así sucesivamente), para la Iglesia.

368 Pero Este no vino de la Tierra, Él descendió del Cielo ([JBP] Jesús habló y dijo: “Del Cielo he descendido”)*, porque el misterio está todo consumado. Y cuando el misterio es consumado, el Ángel dijo: “El tiempo no será más”, y los Siete Truenos emitieron sus voces.

*[San Juan 6:38]

[JBP] O sea que luego que el tiempo termina para los gentiles bajo la Dispensación de la Gracia, entonces es que los Truenos emiten sus voces.

369 ¿Qué tal si esto es algo para dejarnos saber cómo entrar en la fe del rapto? ([JBP] Él escribe ahí a la izquierda): [WSS] «Apoc. 10:1-6 aparece luego que el misterio es consumado, y entonces los 7 Truenos son oídos». ¿Habrá algo preparándose para ocurrir ([JBP] escribe a la derecha hacia arriba): [WSS] «Fe de Rapto», y estos viejos cuerpos y viles, echados a perder, van a ser cambiados? Oh, Señor, ¿viviré para verlo? ¿Estará tan cerca que lo veré?

[JBP] Nosotros podemos decir: “Señor, ¡viviré para verlo? Si estoy escuchando la Fe de Rapto, los Truenos. Señor, ¡entonces yo sí lo voy a ver, lo voy a palpar!”.

Pablo dijo que “hay algunos que los de los que están aquí que no verían la muerte”; o sea, eso fue Jesús allí en el Monte de la Transfiguración; eso representa a los que van a permanecer vivos. Pero vean que Pablo dice también: “No todos moriremos”. O sea que hay un grupo que no verá muerte.

Y antes leíamos esas Escrituras, la de la ocasión cuando Jesús le dijo a Sus discípulos eso, y nos preguntábamos: “¿A quién se referirá ellos - o Él ahí; y Pablo también, cuando decía que no todos moriremos?”. ¡Oh!, pero estar en este tiempo, y ya decir: “¡Yo soy uno, Señor!, de lo cual y de los cuales Tú hablaste en el Antiguo Testamento”.

Porque en el tiempo de Daniel, ahí estábamos nosotros también, cuando dijo: “Los entendidos entenderán” [Daniel 12:10]. Pero vean que luego Jesús habló también de este tiempo, y el apóstol Pablo también.

Y ahora podemos palpar y ver, y oír, todo lo que fue prometido para un grupo de creyentes que estaría bajo un ministerio dispensacional, bajo el ministerio del Ángel que era diferente a los demás, recibiendo la Fe de Rapto en el ministerio bajo Carpa en la Tercera Etapa.

Ya todas esas cosas, cuando uno dice: “Pero es que esto yo lo creo, esto yo lo creo, esto yo lo creo. No entiendo algunas cosas, ¡pero lo creo!”. Y usted dice: “¡Pero entonces sí soy yo uno de esos! ¡Yo soy uno de los que serán transformados! No cabe duda que yo soy uno”, y permanecemos recibiendo toda esa Enseñanza.

Y si no es de los que tienen que ser de resurrección, Dios lo va a ayudar a permanecer vivo hasta ese momento. Ahora, si por alguna situación Dios se lo tiene que llevar antes, pues ya eso es Dios con usted.

Y lo que deseamos es ser revestidos, ser transformados sin ver muerte; porque la acción del Séptimo Sello está aquí en la Tierra. El que vaya allá, ya llega allí… [---]*… calladito.

*[---]: [Con su mano muestra la acción de cerrar sus labios como cremallera Ed.].

Hubo un tiempo solamente en que se permitía hablar. Ahora, ¿hasta quién se le permitió hablar allá en la sexta dimensión antes de que se abriera ese Séptimo Sello y comenzara la media hora de silencio? Por lo tanto, hubo uno que llegó, y que estuvo dando a conocer allí ciertas cosas, pero luego… [---] se tuvo que callar.

El próximo que llegará, y que podrá hablar allá, es Apocalipsis 11; porque él dijo: [WMB] “Él vendrá a ti y serás juzgado”*. O sea que ya termina allí ese silencio, y entonces… (¡son tres días y medio nada más!) y entonces se regresa acá.

*[Los Sellos, pág. 320, párrs. 198-220]

Eso es un misterio grande que Dios nos ha estado abriendo, lo cual es el contenido de esos Siete Truenos, en donde los misterios de Dios están siendo revelados.

[369] … ¿viviré para verlo? ¿Estará tan cerca que lo veré? ¿Es esta generación? Señores, hermanos míos, ¿qué hora es? ¿Dónde nos hallamos?

370 Vamos a fijarnos en el reloj - en el calendario, para ver en qué día estamos viviendo. Israel está en Palestina, en su tierra natal. La señal del fin la Estrella de David de seis puntas ([JBP] y dibuja una Estrella de David ahí a la derecha), de hace dos mil años atrás (sí, casi dos mil quinientos años atrás), la bandera más antigua está ondeando. Israel está de regreso en su tierra natal. “Cuando el árbol de higuera eche sus hojas, esta generación no morirá, no pasará, hasta que todas estas cosas sean cumplidas”.

[JBP] Escribe ahí: [WSS] «La señal del fin».

Y al frente también él escribe: [WSS] «La señal del fin = la Estrella de David».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 24] El reverendo William Branham nos dice en diferentes lugares, y sobre todo en el libro de Los Sellos, que cuando Dios promete algo grande, su cumplimiento es en forma sencilla; y dice que así será el Séptimo Sello. Pero que será como Juan el Bautista y como Jesús, así va a ser el Séptimo Sello. Fue sencillo allá y será sencillo en este tiempo final.

[Dr. José B. Pérez] Eso está en el libro de Los Sellos, en las… 472 o 73, dice que “será tan humilde…”. 472 [PÁG. 472]:

164. Noten bien el Mensaje del tiempo del fin (este Sello)… Él nos ha revelado los seis Sellos, pero no dice nada del séptimo. El Sello del tiempo del fin, cuando empiece será algo completamente secreto, según la Biblia.

[JBP] Cuando empiece… El Séptimo Sello en la Primera Venida del Señor comenzó cuando nació. Y también hay otro evento: fue cuando fue bautizado por Juan. Vean, son dos eventos ahí, en que hay que mirar en dónde comienza, porque vamos a ver algo ya mismo. Dice:

[164]. Pero antes de conocer eso… Recuerden Apocalipsis 10:1-7: que al fin del Mensaje del séptimo ángel TODOS los misterios de Dios serían conocidos. Estamos en el tiempo del fin —la apertura del Séptimo Sello.

165. El domingo pasado, hace una semana hoy, cuando estaba predicando sobre: “Sed humildes, sed humildes, recuerden que Dios obra en cosas pequeñas”, en verdad no me daba cuenta de lo que estaba hablando ([JBP] ahí a la izquierda escribe): [WSS] «simplicidad», pero ahora lo veo bien. Será de una manera tan humilde. Uno pensaría que una cosa tan tremenda sería revelada allá en el Vaticano, pero más bien viene como vino Juan el Bautista, viene como el nacimiento de nuestro Señor, ¡allá en un establo! ¡GLORIA A DIOS! ¡La hora está a la mano! ¡Aquí estamos! ¡Oh hermano!

[Dr. José B. Pérez] Y sigue diciendo nuestro hermano William [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 24] En los días de Jesús se estaba viviendo en la Edad de [la] Piedra Angular, que es la edad de y para la Venida del Señor, la Venida del Hijo del Hombre, en la forma correspondiente a la manifestación del Hijo del Hombre.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “SHALOM” también nos dice, en la página 13, abajo, dice:

[64-0112 “Shalom”, párrs. 61-66]

61 Un sueño es algo secundario, algo alternativo, porque las gentes pueden tener sueños que no son correctos. Pero no había profeta en la Tierra en aquel día, vea, no había profeta, así que Dios tuvo que usar lo que tenía disponible. Y eso nos enseña que Dios puede usar cada facultad y todo lo que hacemos, si está consagrado a Él. Pero primero tiene que estar consagrado a Él. Y que sus meditaciones, lo cual verdaderamente refleje su sueño…

[JBP] Ahí él escribe: [WSS] «Los sueños reflejan sus meditaciones».

[JBP] Hay veces uno está haciendo algo, ya sea antes de acostarse o antes, ¿y no le ha pasado que sale soñando con algo parecido? O sea, lo importante de meditar en las promesas divinas y en lo que Dios nos ha dado, Su Palabra; y vean, téngalo por seguro que los sueños que va a tener van a ser referentes a las promesas.

Recuerden que los sueños son algo secundario. Pero miren, nos está dando ahí un… un… tips. ¿Tips se dice?; como una… una clave, para tener buenos sueños. Dice: “meditar”.

Dice él: [WSS] «Los sueños reflejan sus meditaciones».

[61] Y que sus meditaciones, lo cual verdaderamente refleje su sueño, vea, porque es su subconsciente ([JBP] escribe): [WSS] «los sueños subconsciente». Si usted vigila un sueño, usted verá que es algo de lo cual usted ha estado pensando, o algo así; usualmente, vea usted. Y deje que su mente esté en Dios, [luego], vea, para que así refleje algo para Él. Y lo que usted sea, deje que lo refleje a Él.

[JBP] Ahí a la izquierda él dibuja una Piedra Angular, las edades, y la parte abajo como una plataforma.

Y abajo escribe:

[WSS] «Atrio - cuerpo».

«Santo - espíritu».

Y arriba en la Piedra Angular:

[WSS] «Santísimo - alma».

De arriba para abajo pues sería:

[WSS] «Santísimo (el Lugar Santísimo) - el alma».

En la parte de las edades:

[WSS] «Santo (o sea, el Lugar Santo) - espíritu».

Y en la parte de abajo como una plataforma (no tan grande como las edades; más pequeña), ahí escribe: [WSS] «Atrio - cuerpo».

[Dr. José B. Pérez] En este también: “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”, en la 28 (vamos a ver aquí) nos habla algo también de… de los sueños; ahí dice…, página 28, dice:

[62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párrs. 191-196] [Estudio Bíblico #433, 2024/jul/28-2 (domingo), págs. 17-19 (f), págs. 139-141 (T4)]

191 Tal vez eran las 10:00 de la mañana cuando mi esposa estaba tratando de entrar al cuarto. Y aconteció que entré en una visión esa mañana, y yo de algún modo… Ahora, acuérdense, ¡no era un sueño!

192 Hay una diferencia entre los sueños y las visiones. Los sueños son cuando estamos dormidos, pero las visiones es cuando estamos despiertos. Nacemos de ese modo. El ser humano ordinario sueña en su subconsciente; y su subconsciencia está apartada de él. Sus sentidos están activos mientras él está en su primera consciencia. En esta consciencia eres normal…

[JBP] Ahí él escribe: [WSS] «Los sueños = en el subconsciente (son del espíritu humano)».

[JBP] A veces me quedo un poquito callado, cuando… No re-… no sé si les pasaba en la escuela, que la maestra le dictaba algo a uno, y lo repetía; pero después que se lo repetía, se ponía a hablar de otra cosa ahí seguida, ¡sss!, y ya se le iba a uno el… el hilo. Ya de - otros, pues lo repetían otra vez y esperaban a que… algunos pues no retenían, y se quedaba quiet-… callada la maestra. Pero a veces, si me quedo un poquito, pues es para que terminen de escribir (los que escriben).

[192] Sus sentidos están activos mientras él está en su primera consciencia. En esta consciencia eres normal: ves, gustas, sientes, hueles, oyes. Pero cuando estás en tu subconsciente, dormido, ni ves, ni gustas, ni sientes, ni hueles, ni oyes; pero hay algo cuando sueñas que regresa a esa consciencia. Hay una memoria que recuerda algo que soñaste hace años.

193 Un ser humano ordinario es en esa forma. Pero cuando Dios nos predestina para algo, esta subconsciencia no está muy alejada de aquí para el vidente, sino que ambas consciencias están juntas. El vidente en una visión no se duerme; él aún está en sus sentidos, y la ve.

[JBP] Y ahí escribe a la derecha: [WSS] «Los profetas».

Y abajo escribe: [WSS] «La 1ra consciencia y sus 5 sentidos = en el cuerpo y sus 5 sentidos».

Y otra línea abajo: [WSS] «La 2da consciencia y sus 5 sentidos = en el espíritu».

194 Estaba explicando eso para algunos doctores el otro día, y ellos se levantaron y dijeron: “Maravilloso. Jamás habíamos pensado en tal cosa”. Cuando estaba tomando el examen de ondas, dijeron que nunca habían visto algo semejante. Bueno (dijeron), hay algo que te acontece”. Y yo dije… Les expliqué. Ellos dijeron: “Exactamente, eso es”.

195 Las dos consciencias están juntas. No hay nada que yo pueda hacer, y no me hace más que cualquier otro. Es que solo Dios lo hizo de ese modo. Usted no se duerme, usted está aquí mismo igual como si estuviera dormido. Estás aquí de pie mirando así.

196 Y todos ustedes lo han visto, alrededor del mundo. Uno no se duerme, uno está de pie aquí en la plataforma hablándole a la gente. Ustedes me oyen entrar en visiones y regresar, cuando estoy en un automóvil con usted o cualquier otra parte, y les cuento cosas que van a suceder. Nunca falla. Nunca ha fallado. ¿Alguna vez alguien lo ha visto fallar? No puede fallar. No fallará mientras sea Dios. Noten, aquí en la plataforma ante miles de personas. Aun en otras lenguas que aun ni puedo hablar, y aún no falla. Vean, es Dios.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, en la página 14 de este mensaje “SHALOM”… Quise leer esa parte antes, que él estaba hablando de lo que es los sueños; está pegadito ahí, a lo que vamos ahora a leer, dice:

62 Pues, en los cielos. ¿Notó usted que lo que estoy mirando, [esto], la Luz allí en el retrato de la revista Life, que el hermano que vive aquí en esta casa lo ha puesto en la pared, aquel triángulo de Luz?

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular a la izquierda.

63 Ahora me pasó algo por mi mente. Si alguno de ustedes tiene la traducción de la Biblia Lamsa, si usted nota la cubierta [de ello], hay una luz trina, luz trinitaria, una luz de tres esquinas como un halo. Y cuando el doctor Lamsa, un amigo, mi amigo personal, estaba traduciendo la Biblia, ese es el antiguo símbolo hebreo de Dios en la verdadera manera trinitaria que Él es; no tres Dioses, sino tres manifestaciones del mismo Dios: Padre, Hijo y el Espíritu Santo. La Luz es un círculo completo de Luz en una forma triangular, lo cual quiere decir Dios morará en tres oficios ([JBP] y empieza a enumerarlo): [WSS] «1»: paternidad [el oficio de Padre], ([JBP] escribe): [WSS] «2» como Hijo, y ([JBP] escribe): [WSS] «3» en la dispensación del Espíritu Santo ([JBP] que es la Dispensación del Reino), todo el mismo Dios.

[JBP] Y ahí él escribe hacia arriba, tres líneas… (uno, dos, tres, cuatro), porque escribe:

[WSS] «La 3ra dispensación.

Padre — Ley.

Hijo — Gracia.

Espíritu Santo — Reino».

Y dibuja una Piedra Angular.

[JBP] Y sigue diciendo:

64 ¿Notaron que antes que los Siete Sellos fueran revelados, antes de que aquella gran Luz misteriosa mostrada en los cielos aquí [arriba] sobre Tucson, Flagstaff, en donde estábamos? ([JBP] Ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda). El hermano Fred, dos de los hombres que estaban… los dos hombres que estaban conmigo esa mañana. Cuando eso había sido dicho meses y meses antes de tiempo que sucedería. Ambos, el hermano Fred Sothmann y el hermano Gene Norman, sentados aquí esta mañana, cuando… estaban allí cuando la explosión sonó, y no conociendo que estas cosas sucederían. Y Él me envió de vuelta, dijo que el tiempo estaba a la mano para estos Siete Sellos, lo cual retenían los siete misterios de la Biblia entera, estaba sellado con estos Siete Sellos. Y cómo estos ángeles, a lo largo del camino [de la historia], mensajeros de las edades de la Iglesia, se abrieron hacia cierto lugar de eso. Pero en la séptima hora, el séptimo mensajero, que todos estos misterios terminarían. ¿Ven? El séptimo mensajero terrenal, vea, este ángel del cual Él hablaba estaba en la Tierra. Un ángel quiere decir “mensajero”.

[JBP] Ahí a la derecha escribe: [WSS] «Los 7 misterios de la Biblia entera lo retienen los 7 Sellos».

[64] Y luego, después de eso, él vio a otro ángel bajar, no el ángel terrenal al que se le había dado el Mensaje aquí, sino el (otro) ([JBP] y escribe abajo): [WSS] «Apoc. 10:1-6» [el] Ángel Fuerte bajó del Cielo con un arco iris sobre Él, y puso Sus pies en la tierra y el mar, y juró por aquel que vive para siempre jamás: “El tiempo no será más”. ¿Ven? Pero antes de que Él rompiera [hacia adelante en] esos Siete Sellos para revelarlos, que Él mostró milagrosamente, Él lo mostró primero en los cielos.

65 Ese día tomaron fotografías a través del sur de los Estados Unidos y México. Allí está puesto, en la revista Life, todavía es un misterio para ellos. Pero Él lo declara en los cielos antes que Él lo haga en la Tierra. Él siempre hace eso. Él muestra Sus señales en los cielos primero.

[JBP] Ahí escribe a la izquierda: [WSS] «Dios lo declara en los cielos ante que de hacerlo en la Tierra».

Estaba medio abreviado ahí.

[WSS] «Dios lo declara en los cielos ante que de hacerlo en la Tierra».

66 Y aun en el Zodíaco. Yo no voy a entrar a enseñar el Zodíaco, sino solo les voy a mostrar que los cielos lo declaran. En el Zodíaco encontramos, en las constelaciones de las estrellas, que Él declaró la Biblia entera en la constelación del Zodíaco. Encontramos allí que con la que Él comienza, la misma primerísima figura en el Zodíaco es la Virgen, y la última figura en el Zodíaco, es Leo, el León; mostrando que Jesús vendría primero a la Tierra por medio de una virgen, y Él vendrá la segunda vez como el León de la tribu de Judá. ¿Ven? Él pasa a través de los peces cruzados, un poco antes de eso; la edad de Cáncer, en la que estamos viviendo ahora. “Y todos los cielos le declaran a Él”…

[JBP] Ahí escribe al frente: [WSS] «Dios lo declara en los Cielos antes de hacerlo en la Tierra».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 25] En el cielo hemos visto esas estrellas de cada edad: los siete mensajeros de las siete edades, y un mensajero, un Ángel, diferente a los demás, que era el más sobresaliente, el que levantó al reverendo William Branham. Y eso nos habla de un rapto, en el cual él fue levantado para estar con esos ángeles que le aparecieron; y después predicó Los Siete Sellos, allá en Jeffersonville, Indiana.

[Dr. José B. Pérez] En la página 467 del libro de Los Sellos, ahí nos habla… 467 abajo; dice:

149. Ahora, acuérdense también de la visión de la constelación. Hermano Charlie, le dije esta semana que algo está sucediendo. Ha estado todo a su derredor, pero no sabía yo si usted lo había notado o no. ¿Se acuerdan de la visión de la constelación de ángeles cuando salí de aquí para ir al estado de Arizona? ([JBP] ¿Ve? La visión fue el 22 de diciembre, luego él salió hacia el estado de Arizona). ¿Se acuerdan del mensaje titulado: “Señores, ¿qué tiempo es?” ([JBP] que fue predicado el 30 de diciembre). Noten esto muy bien: Cuando eso sucedió, hubo un solo trueno muy tremendo, y aparecieron siete ángeles.

[JBP] Y ahí a la izquierda escribe, hacia arriba: [WSS] «7 mensajes sellados».

Y también escribe: [WSS] «El Día de Pentecostés».

[149]. ¿Correcto? Ahora, hemos leído donde dice: “Y miré cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro animales diciendo como con una voz de trueno: Ven y ve”. Noten que fue un trueno. Son siete mensajes que han estado sellados y no podían ser revelados hasta los últimos días, en esta edad ahora ([JBP] a la derecha escribe): [WSS] «los ángeles». ¿Ven lo que digo? Ahora, ¿han notado la porción misteriosa de esta semana? Eso es lo que es y eso ha sido. No ha sido un ser humano, un hombre, sino los ángeles del Señor.

[JBP] A la izquierda dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y encima ahí, en la 468, en esa página, arriba escribe:

[WSS] «Un Trueno = un Mensaje = el Evangelio del Reino».

[WSS] «7 = perfección».

[WSS] «(7 Truenos = un Mensaje perfecto para los escogidos de aquí)».

Y dibuja una Piedrita Angular, y la flecha hacia la Piedra Angular.

Y también escribe: [WSS] «Los ángeles revelan los 7 Sellos».

Vuelvo a leer esa partecita:

[WSS] «Un Trueno = un Mensaje = el Evangelio del Reino».

[WSS] «7 = perfección».

[WSS] «(7 Truenos = un Mensaje perfecto para los escogidos de aquí)», y dibuja una Piedra Angular.

[JBP] Y aquí hay una porción; y en todo lugar donde están conectados, de los escogidos, que están ahí: en la Edad de la Piedra Angular.

Un Mensaje perfecto para un pueblo que pronto será perfecto: obteniendo ese cuerpo eterno y glorificado.

Vimos la muestra en el reverendo William Branham, lo que es el poder de Dios en esas cinco manifestaciones*. Y vimos en Jesús… También en Adán, tenía poder sobre la naturaleza: podía mudar los árboles…; o sea, la naturaleza le obedecía, todas las cosas.

*[Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”: Sanidad hermana Meda Branham: págs. 290-295, párrs. 71-136 ([64-0120] “Sus palabras infalibles de promesa”) / Detiene la tormenta: págs. 281-284, párrs. 86-122 ([63-1110E] “El que está en vosotros”) / Resurrección del pececito: págs. 235-238, párrs. 130-157 ([57-0623] “Cree desde el corazón”) / Creación de ardillas: págs. 238-245, párrs. 33-52 ([59-1123] “Habla a esta montaña”) / Salvación hijos de Hattie Wright: págs. 250-252, párrs. 170-188 ([60-0417M] “Id, decid”)]

Ahora, vean ustedes que en este tiempo final estamos regresando al Edén, en donde se ha dado la oportunidad de comer de ese Árbol de la Vida.

Para obtener el cuerpo teofánico de la sexta dimensión se comió del Árbol de la Vida en Su Primera Venida. Para obtener el cuerpo eterno y glorificado se come del Árbol de la Vida en Su Segunda Venida.

El Árbol de la Vida en Su Primera Venida —que es el Ángel del Pacto— se hizo carne, y se pudo comer de Él. Era lo que tenía que esperar Adán: que se hiciera carne. Y ahora en este tiempo final, [WMB] “cuando ese Espíritu Santo que tenemos (dice el hermano Branham) llegue a encarnarse” [Los Sellos, pág. 134, párr. 142], vuelve nuevamente el pueblo de Dios a tener en medio de ellos el Árbol de la Vida, en donde pueden comer para vivir eternamente en un cuerpo eterno y glorificado.

[Los Sellos] [PÁG. 468]

150. Noten: hay tres testigos sentados aquí hoy. Hace cerca de un mes, yo estaba allá muy metido en la sierra, casi con la frontera de México ([JBP] ahí escribe): [WSS] «México», juntamente con dos hermanos que están sentados aquí hoy. Yo me estaba quitando unas espinas del pantalón…

[JBP] Y escribe: [WSS] «cadillos: pequeques de cizaña».

Y escribe a la izquierda: [WSS] «denominación».

[JBP] O sea que, para tener ese encuentro, vean, había que quitar todo lo que tenía que ver con denominación.

Como él les dijo: “Santificaos hoy, porque mañana Jehová hará maravillas” [Josué 3:5]. Había algo que había que hacer para que la Gloria de Dios se manifestara.

¡Y gracias a Dios que Él siempre da un tiempo! ¡Él siempre da una advertencia! Como estuvimos hablando en estos días, de advertencia: el regaño o la advertencia es la medicina para el pecado, para arrepentimiento.

¿No advirtió Dios a ese pueblo allí de Nínive que venía un juicio? ¿Ve?, les advirtió [Jonás 3:1-10]; vamos a decir: le estaba dando la medicina. ¿Qué hicieron ellos? ¡La aceptaron! Y todo el pueblo, desde el rey hasta los animales, todos humillados ante Dios. ¿Y qué pasó? Dios difirió el juicio, los perdonó. Si lo que había que hacer era: ¡la obediencia!, y tomar esa advertencia, esa amonestación, positiva.

No era porque - no es por hacerle mal o para que se sientan mal; sino es una amonestación para arrepentimiento de corazón, para que sepan que Dios es Amor, y que Él no quiere que nadie se pierda; pero tienen que recordar que Dios también es fuego consumidor. Y Él da siempre la advertencia.

Él te da la medicina, no lo escupas; como en unos lugares lo leímos: que trata el médico de darle la medicina y la echa para el lado, no la quiere*.

*[Estudio “La Silla de Juicio = el Hijo”, 2024/ene/06 (sábado), págs. 89-90 (f), págs. 193-194 (T1): 65-0815 “Y no lo sabes”, párr. 180]

[150]. Yo me estaba quitando unas espinas del pantalón, las cuales se me habían pegado al caminar, cuando de repente hubo un trueno que parecía que iba a derrumbar los cerros. Eso es la verdad. Yo nunca les dije nada a los dos hermanos, pero ellos notaron una diferencia. Él entonces me dijo: “Prepárate. Vuelve al Oriente”.

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «Vuelve al oriente».

Y escribe: [WSS] «[Israel]».

Y escribe también: [WSS] «Un cambio».

151. Aquí está la interpretación de esa visión. Ahora, para que lo sepan, el hermano Sothmann no halló el animal que andaba cazando. Estábamos haciendo el esfuerzo para conseguirlo, pero esa noche el Señor me dijo: “Ahora como señal para ti, él no va a hallar su animal. Tienes que consagrarte ahora para la visitación de estos ángeles”.

[JBP] Y escribe a la izquierda: [WSS] «Los ángeles».

Y escribe también: [WSS] «Consagrarse para la visita de los ángeles».

Y escribe también ahí, en ese espacio: [WSS] «Hermano Branham fue levantado con los Ángeles».

152. En eso me sentí casi fuera de mí. Ustedes dos se acuerdan. Yo estaba en el Oeste, y los ángeles estaban viniendo hacia el Oriente.

[JBP] Y escribe: [WSS] «oeste — oriente».

Y entonces escribe ahí encima de ese párrafo: [WSS] «En espíritu raptado en el oeste».

[152]. Y cuando llegaron a donde yo estaba, fui levantado para estar con ellos ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «con ellos en la nube». ¿Se acuerdan? Estaban viniendo hacia el Oriente. Y el hermano Sothmann, sentado aquí hoy, es testigo, y también el hermano Norman ([JBP] ahí él escribe a la izquierda, hacia arriba): [WSS] «Sothmann hombre del sur / Norman hombre del norte». Yo por poco le persuadí a que se quedara para hallar aquel animal. ¿Es correcto, hermano Sothmann? Allí lo ven ustedes. Pero Él ya me había dicho: “No lo hará”. Yo no dije más, seguí adelante. Entonces estábamos sentados al lado de la carpa aquel día cuando usted, hermano Sothmann, se acuerda que unas cosas estaban siendo reveladas; y en eso les hice jurar a ustedes dos… ¿dónde está el hermano Norman? Allí está. Les hice jurar que no mencionaran lo que estaba sucediendo, ¿es correcto? Entonces ¿di la vuelta y me fui de la carpa? ¿Es correcto? ([JBP] Y escribe): [WSS] «La Carpa». Fue porque esto era lo que estaba sucediendo. Fue exactamente lo que era. Y sabiendo que no podía decir nada hasta que ya hubiera sucedido, y ver si la gente lo estaba entendiendo o no.

153. ¿Y notaron que dije que uno de esos ángeles era muy raro? Me pareció muy distinto a los demás. Estaban en una constelación con tres a cada lado y uno arriba; y el que estaba a mi lado, contando desde la izquierda hacia la derecha, ese sería el séptimo Ángel. Él era más brillante y significaba más para mí que los demás. Les dije que tenía el pecho así robusto y estaba volando hacia el Oriente. Les dije también que: “Me levantó, me alzó”. ¿Se acuerdan?

154. Ahora, ¡aquí está! Era el que tenía el Séptimo Sello, lo cual he mantenido como una pregunta en mi mente toda mi vida. ¡Amén! Los otros Sellos significaron mucho para mí, desde luego; pero ustedes no se imaginan lo que ha significado este séptimo.

[JBP] Ahora, ahí él escribe… “el que tenía el Séptimo Sello”, escribe:

[WSS] «Moisés y Elías tiene la 2da Venida de Cristo».

Y también escribe ahí, en ese principio de párrafo: [WSS] «Moisés levantó a Elías».

Y ahí escribe también, en forma de pregunta:

[WSS] «¿Quién será el hombre en quién se cumpla la 2da Venida?», en forma de pregunta.

Arriba él escribe (en el margen arriba, de esa página 469):

[WSS] «El Ángel que tenía el 7mo Sello = El Ángel de Jesús».

[154]. Por una vez en toda la vida… Yo he orado y he clamado ante Dios, y después de estas últimas reuniones en Phoenix, Arizona, en enero, la gente que vive allá les pueden decir: yo pasé mucho tiempo en las montañas. Y un cierto día me levanté muy temprano y fui al Cañón Sabino. Allí hay cerros grandes y peligrosos. Al subir por el caminito a pie, uno se encuentra con una división en el camino; por un lado uno llega allá arriba del Cerro del Limón, lo cual es un viaje de unos 50 kilómetros, y allá hay como nueve metros de nieve en ciertos lugares en este tiempo del año. Entonces allá estaba yo muy temprano antes del amanecer, caminando por este caminito, tirando piedras del camino; y me sentí guiado a andar por este otro lado. Y al andar por allí, me encontré con unas piedras dentelladas y gigantescas, que medirían más de cien metros de alto. Y allí entre esas piedras me arrodillé. Puse esta Biblia y este cuaderno a mi lado, y dije: “Señor Dios, ¿qué significa esta visión? ¿Significa mi muerte?”. ¿Se acuerdan que les dije: posiblemente era mi muerte, porque la explosión era tan tremenda que me parecía partir? ¿Cuántos se acuerdan de cuando les conté esas cosas? Y yo pensaba que posiblemente era mi muerte. Y allá en el cuarto dije: “Señor, ¿qué es esto? ¿Qué significa? ¿Es mi muerte? Si así es, entonces bien; no le diré a la familia. Déjame ir así, si mi obra ha terminado”. Pero ustedes también se acuerdan, que les dije que Él me dio testimonio que no era eso, sino más bien era otra parte adicional de mi obra. ¿Lo entienden?

[JBP] Y escribe: [WSS] «Otra parte adicional de la Obra o ministerio de hermano Branham = de la Novia».

155. El Padre Celestial sabe que esto es verdad. Igual como ustedes han visto estas cosas suceder, esos ángeles bajaron y vindicaron cada mensaje como la verdad. Entonces uno sabe si viene de Dios o no. Les fue predicho por una visión, pero yo no les podía decir esto hasta haber terminado el culto, porque me fue prohibido.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en donde nos detuvimos [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 25] Así que ya conociendo sobre estos misterios, y que Dios en el cielo muestra lo que luego va a hacer en la Tierra, esos ángeles en y para la Tercera Etapa van a venir; pues son los ángeles de las siete edades de la Iglesia más el que era diferente a los demás, que por obligación será el que le corresponde a la Edad de la Piedra Angular; ahí será esa manifestación. Por lo cual, algo grande se está preparando.

[Dr. José B. Pérez] En este mismo mensaje “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”, en la página… (vamos a ver aquí), 55, dice:

[62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párrs. 384-395] [Estudio Bíblico #260, 2022/dic/02 (viernes), págs. 9-10 (f) (T1)]

[384] Y aquí está, y fíjese en ello. Y cuadra con la Palabra.

385 No sabiendo eso, una explosión surgió y desde la eternidad aquí vinieron siete ángeles ([JBP] dibuja una Estrella de David a la izquierda). Yo dije: “Señor, ¿qué me tendrás para hacer?”. No me fue dicho nada. Puede que tenga que ir primero y enterarme. No sé. Tal vez ni aun sea eso, no sé. Solo estoy diciendo: “¿Qué si lo es?”. Si es escritural, eso suena muy parecido. ¿No lo creen así?

386 Fíjense, luego miren, la Piedra Angular no estaba interpretada ([JBP] y ahí escribe a la derecha, hacia arriba en dos líneas): [WSS] «la Piedra Angular no está interpretada» ([JBP] y dibuja una Piedra Angular), ¿ven? “Ve al oeste, y regresa”. O ¿será esto? ([JBP] Y escribe): [WSS] «oeste» ([JBP] a la derecha). Si estos siete ángeles que vinieron a mí en esta constelación…

387 Cuando les encuentre a ustedes en el día de la resurrección, verán que no miento, mi Juez es Dios.

388 ¿O es esto ese segundo clímax del cual hablé el otro día? ¿Surgirá algo para la Iglesia? Yo no sé. Podría permanecer en eso un poco, pero proseguiré.

389 ¿Podría ser que el Trueno fuerte, o el Séptimo Ángel en la constelación de siete, o sea la constelación del séptimo tiempo, la pirámide que fue en la forma de tres a cada lado y uno arriba, que caían desde la eternidad? ¿Podría ser?

390 ¿Es este el misterio de los Truenos que regresan la Piedra Angular?

[JBP] Y ahí dibuja una Estrella de David a la derecha.

Y escribe: [WSS] «Constelación» (hacia arriba).

Y dibuja un Piedra Angular y las edades a la izquierda.

[390] Ustedes saben, [en] la pirámide nunca fue puesta la Piedra Angular. La Piedra Angular todavía está por venir, ha sido rechazada. ¿Podría ser, hermanos y hermanas?

391 O, ¿es este ese Tercer Jalón (pull) que Él me dijo hace tres o cuatro años?

392 El Primer Jalón (pull), ¿ustedes recuerdan lo que pasó? Yo traté de explicarlo; [y] Él me dijo: “No lo hagas”.

393 El Segundo Jalón (pull), Él me dijo: “No trates…”. Y [yo] de todos modos me esforcé. ¿Recuerdan? Todos ustedes recuerdan, está grabado y todo.

394 Entonces Él me dijo: “Ahora vendrá un Tercer Jalón (pull), pero no trates de explicarlo”.

[394] ¿Ven cómo me he acercado a esto esta noche? Yo no sé. Pero me siento obligado a decirle algo a mi iglesia. Usted saque su propia conclusión.

395 Ahora, ¿será este el misterio que se abrirá, que traerá a Cristo, que traerá un poder a la Iglesia?

[JBP] Ahora, vean, hoy hay una alineación de siete planetas; o sea, han venido seis en línea, y hoy se anexa el siete: siete planetas en línea; lo cual es una señal muy pero que muy grande.

[Dr. José B. Pérez] Él dice que en la Tercera Etapa… Acabamos de leer que esos siete ángeles… [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]::

[WSS] … esos ángeles en y para la Tercera Etapa van a venir; pues son los ángeles de las siete edades de la Iglesia más el que era diferente a los demás, que por obligación será el que le corresponde a la Edad de la Piedra Angular; ahí será esa manifestación. Por lo cual, algo grande se está preparando.

[JBP] Y todo Dios lo muestra en los cielos primero.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, es la alineación de… Hay una noticia que dice que…:

«La gran alineación planetaria: cómo ver el extraordinario fenómeno astronómico que no se repetirá hasta dentro de 400 años».

[JBP] Dice que…:

[https://www.bbc.com/mundo/articles/c0lz0r8yg32o -rM]

«Los aficionados a la astronomía podrán disfrutar de un espectáculo poco común en febrero cuando ocurra el alineamiento más exacto de siete planetas en el cielo.

Durante enero ya son visibles en el cielo nocturno seis planetas: Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Pero el 28 de febrero ([JBP] eso no es coincidencia), durante una sola noche, se les unirá Mercurio, en una rara alineación de siete planetas que no volverá a ocurrir hasta 2492».

[JBP] Esa misma página, después, dice que en el 2040 volverá*; pero hay que ver qué es lo que se va a ver ahí; no, no dice.

*[La BBC corrigió la nota explicando: «La fecha correcta es el año 2040» Ed.]

Ahora vean: siete planetas, y el octavo… está aquí. Porque, vean ustedes, en la Tercera Etapa ese Ángel Fuerte, ese Ángel que era diferente a los demás, es el primero que está en medio de Su Iglesia dándole la Fe de Rapto a los escogidos; y luego estamos viendo ahí esa visita de esos siete mensajeros.

Ahora, esa alineación nos muestra que estamos viviendo en el fin de nuestra estadía aquí en la Tierra; y todas esas señales nos hablan de que estamos ya por irnos.

Ahora, al ver esa alineación tan exacta (dicen los astrólogos - astrónomos, los que hablan y trabajan en eso)…

Yo deseo una Iglesia también en línea, una Iglesia rendida al Señor, una Iglesia que Él cuando la mire: la mire directa con Su Palabra, con Sus ordenanzas. Y [WMB] “eso no es difícil pedirlo”, dice el hermano Branham. Porque aunque estamos todavía en estos cuerpos, y en donde en esta Tierra hay tanta influencia negativa y tantas cosas, en donde vemos que los más quizás que se afectan son los jóvenes…; por lo cual es un tiempo en donde se va a demostrar que nuestros jóvenes son verdaderos guerreros, verdaderos hijos de Dios, que están en el tiempo más difícil de tiempo alguno que ha pasado un ser humano en esta Tierra; y aún así ¡son vencedores!; y vencerán toda clase de problema, toda tentación.

Dios ayude a los jóvenes a que escuchen siempre los consejos de sus padres, que escuchen siempre la Palabra; y vean allí todo lo que pasaron las personas como una amonestación para que no tengan que pasar ellos por las mismas situaciones que pasaron nuestros antecesores, y aun nosotros como padres.

O sea, que ellos vean que es porque les amamos, que deseamos que no sufran y no pasen por situaciones en las cuales después se pueden lamentar.

Pero vean que Dios no se ha olvidado de los jóvenes, ni de los niños, ni de los cachorritos, ni de los ancianos, ni de los adultos; de nadie Él se ha olvidado. Pero hay algún grupo que siempre necesita más atención.

Ya cuando maduran un poco, en la casa… y todavía hay uno que tiene por allí sus… 12, o desde los 11 (quizás), 12, 13, 14 años, 15, 16, ya picando ahí ya un poquito de madurez, pues hay que darle más atención; y es cuando menos tienen atención en este tiempo los padres, por todo lo que tienen que hacer para, tanto el sostén, trabajo aquí, trabajo allá; y cuando viene a ver, llegan a la casa, y cuando menos tiempo tienen es para los hijos; porque ya llegan cansados: preparan una comidita rápido, y ya a 8:00, 9:00 de la noche, a dormir, y por la mañana levantarse temprano para trabajar. Y si lo ven una hora en ese tiempo, sumando todo, es mucho; y tienen 8 horas de toda la influencia de afuera.

Pero Dios está obrando con los jóvenes también y ayudándolos en todo; lo cual, pues siempre oramos por ellos, para que Dios mantenga saludable a los jóvenes; porque no porque sean jóvenes pueden hacer y deshacer, sino que luego las consecuencias (si hacen una decisión), luego se van a estar lamentando.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, él sigue diciendo allí, nuestro hermano William [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 25] Y en el cumplimiento de la Visión de la Gran Carpa Catedral se van a abrir los misterios contenidos en los Siete Truenos de Apocalipsis…

[JBP] ¿Dónde? En el cumplimiento de la Visión de la Carpa. O sea, lo que está llevando a cabo el Señor en este tiempo final. Y dondequiera que está ese Ángel: está la Tercera Etapa.

[WSS] … se van a abrir los misterios contenidos en los Siete Truenos de Apocalipsis, que le dará la fe a los creyentes en Cristo para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Los Sellos, en la página 15, nos dice el reverendo William Branham:

52. Ahora, los cultos serán largos porque es un estudio duro y detallado, con mucha enseñanza y consagración. El lugar donde estoy hospedado, la gente me quiere dar alimento de toda clase y me dice: “Pues, hermano Branham, usted ha enflaquecido mucho”.

[JBP] Ahora, ahí es que escribe arriba de ese párrafo: [WSS] «Mensajes de enseñanza son largos».

[JBP] Porque uno va aquí, y de allá, buscando; y Dios mostrando por toda la Escritura.

[52]. La cosa es que he estado en cultos continuamente. Al terminar aquí el domingo que entra, tengo que salir inmediatamente para otro culto en Nuevo México ([JBP] escribe a la izquierda): [WSS] «México». Es una cosa dura, pero estoy tratando de dejar de comer tanto y aparejarme.

53. Me agrada ver al hermano Junior Jackson y el hermano Rudell y los demás pastores de otras partes. Dios les bendiga a todos.

54. Ahora, quiero predicarles hoy sobre un tema que tengo anotado aquí. Primero, leamos del libro de Isaías, capítulo 53. Mientras hallan la cita, quiero hacer unos anuncios: Esta noche quiero hablar acerca de este Libro, conectando la última edad de la Iglesia con la apertura de los Sellos: allí hay una brecha muy grande…

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades a la derecha, y una flecha hacia la parte de la brecha.

Allí hay una brecha muy grande”, y escribe a la izquierda: [WSS] «la brecha».

[54]. … y cuando terminamos el estudio de “Las Edades de la Iglesia”, entonces estudiamos “Las Setenta Semanas de Daniel”, porque allí era donde entraba perfectamente. Y yo había dicho: “Cuando llegue el tiempo para yo predicar sobre Los Siete Sellos, tendré primeramente que predicar sobre Las Setenta Semanas de Daniel para poder unir las cosas bien; y entonces me faltaría una sola cosa, capítulo 5 del Libro con los Siete Sellos”, lo cual veremos esta noche. Queremos empezar temprano. Empezaremos el culto a las 6:30 p.m. y yo estaré en el púlpito para las 7:00. Luego durante la semana empezaremos también temprano. No hay quien le guste cantar como al cristiano ([JBP] a nosotros nos gusta cantar también); amamos el canto y las demás cosas, pero ahora estamos en otra cosa, estamos en la Palabra ([JBP] y ahí dibuja una Estrella de David a la derecha); quedémonos con eso.

55. Estando en este tiempo de enseñanza, usted puede imaginarse la tensión en la cual me hallo, porque si yo enseño algo errado tendré que dar cuenta a Dios; por consiguiente, no puedo tomar lo que cualquier persona diga, sino que tiene que ser inspirado. Yo creo verdaderamente que los siete ángeles que retienen estos siete Truenos, lo concederán.

[JBP] Y dibuja… o sea, y escribe a la derecha: [WSS] «Los 7 ángeles».

Y a la izquierda hacia arriba escribe: [WSS] «Los 7 ángeles retienen los 7 Truenos».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 25] Recuerden que siempre el cuerpo físico que Dios ha usado desde el Génesis hasta el Apocalipsis, es un velo de carne en el cual Dios se manifiesta, un hombre de esta Tierra; pero el que entra en él es Cristo, el Espíritu Santo, el Ángel del Pacto, para hablar a Su Iglesia y darle a conocer lo que necesitan para su edad.

[Dr. José B. Pérez] Por eso él nos dijo en la página 52 del libro de Los Sellos, ahí es donde nos habla; dice:

204. Recuerde amigo, no ande buscando las cosas grandes. Usted dice: “Pues Dios habla de grandes cosas. Vendrá el tiempo cuando habrá esto y aquello, cosas grandes”. ¡Ojalá estén captando lo que les estoy diciendo! Usted puede estar esperando algo tan grande y cuando en verdad suceda será tan sencillo que usted ni lo verá ([JBP] ahí él escribe a la izquierda hacia arriba): [WSS] «dirán: “nunca sucedió”». Luego usted dirá: “Pues eso nunca sucedió…”. Le pasó por encima y usted ni lo vio. ¿Ve usted? Es tan sencillo. Dios mora en la simplicidad para entonces manifestarse en grandeza. ¿Qué lo hace tan grande? El hecho de que se puede simplificar. Un hombre grande no se puede simplificar; él tiene que ser uno dignificado, pero lo que sucede es que todavía no es suficientemente grande. Cuando llegue a lo suficientemente grande entonces es reducido así y se puede humillar. Como dijo aquel santo en Chicago cuando aquel hombre tan educado salió derrotado con la cabeza inclinada y en verdad estaba abatido. El otro dijo: “Si él hubiera subido como bajó, entonces hubiera bajado como subió”. Correcto. Hay que humillarse; sean humildes. No traten de ser raros. Únicamente amen a Jesucristo. Diga: “Señor, si hay engaño en mi corazón, si hay malicia, Padre, yo no quiero ser así. Quítalo, yo no quiero ser así; quiero más bien ser contado entre los santos en aquel día; Señor, y veo que se aproxima el día”.

[JBP] Él ahí escribe aquí en un escrito, refiriéndose a esa página, y escribe: [WSS] «Será tan humilde que lo perderán».

Y encima escribe: [WSS] «Un obrero de construcción: Su velo».

[WSS] «Será tan humilde que lo perderán».

[WSS] «Un obrero de construcción: Su velo».

[JBP] Para honra de los trabajadores en construcción.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 25] Por lo tanto, el grande es Cristo, el Ángel del Pacto; pero Su cumplimiento es en simplicidad: a través de un instrumento sencillo siempre, como han sido los profetas, los mensajeros del Señor durante las diferentes etapas o edades.

[Dr. José B. Pérez] Página 42 también nos habla, aquí de Los Sellos, dice:

160. Ahora concluyendo, déjeme decir esto: Al rechazar el sencillo Mensaje de Dios y Su manera tan sencilla, es escoger la destrucción eternamente. Ahora, eso es cuando nosotros hablamos de las cosas sencillas, y la gente piensa que se puede burlar, darle puntapiés y hacer lo que quiere con el Mensaje; pero eso es separación eterna de Dios. Aquellos que murieron en el día de Noé y no pusieron atención a su Mensaje, perecieron; luego Jesús fue a predicarles en las cadenas de tinieblas durante Su muerte antes de resucitar. Él fue al infierno y predicó a los espíritus encarcelados que no se arrepintieron durante la gran paciencia en los días de Noé, cuando este hombre sencillo predicó un sencillo Mensaje de Dios. Él fue y les dijo: “Noé predicó que yo vendría, ahora aquí estoy”. Correcto.

161. Aquellos que no atendieron al Mensaje del profeta Moisés allá en el desierto, el cual recibió de Dios y el cual fue correctamente vindicado con la Columna de Fuego (fueron guiados al desierto, luego trataron de levantarse y hacer una organización), todos ellos perecieron y murieron en el desierto, con la excepción de dos hombres: Josué y Caleb.

162. Luego en los días de Jesús, los fariseos estaban tan ciegos que no lo pudieron ver; por consiguiente, miraron para atrás y dijeron: “Nuestros padres comieron del maná en el desierto”; entonces Jesús les respondió: “Y todos están muertos”. Ellos vieron la gloria de Dios y anduvieron en la Luz de Dios, anduvieron en la LUZ de la Columna de Fuego; anduvieron en la presencia de Su Poder; anduvieron por los lugares que el Espíritu Santo les preparó; comieron del maná que cayó del cielo, el cual Dios proveyó; y aun con todo eso, perecieron y fueron al infierno. Todos están muertos. Usted puede examinar esa palabra “muerte”, y significa separación eterna de la presencia de Dios. Todos están muertos.

[JBP] “Tenemos todos los mensajes, todas las cintas, ¡tenemos todo! Todo está grabado. Tenemos todo escrito o en audio, en video, en folleto”. ¿De qué le vale?, ¡si no reciben aquello de lo cual ese Mensaje habla! Es separación eterna de Dios, de la presencia de Dios.

163. Todo aquel que rechazó a Jesucristo, pereció. ¿Ve usted lo que quiero decir? El rechazar esa simplicidad de Dios… No es simplemente cuestión de decir: “Bueno, pues yo erré” ([JBP] así cualquiera: “Bueno, pues yo erré”). ¡NO SE HACE DE ESA MANERA! ¡Dios no lo recibe de esa manera! La persona PERECE ETERNAMENTE. Nos conviene estar pensando en esto. Ahora la cosa tiene que ser correctamente identificada con Dios. Si así es, entonces es Su Palabra. Como aquellos que rechazaron a Moisés, a Elías, a Juan, a Jesucristo, cada uno en su día.

[JBP] Ahora miren, él ahí escribe, en una parte aquí, en una hoja de Notas ahí, luego de la página 52, él escribe:

[WSS] «El que rechaza el Mensaje y la simplicidad en que viene, perece eternamente».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 26] Cuando se abra el Séptimo Sello vamos a saber si en ese momento es que comienza el Séptimo Sello o si ya tiene historia.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “SHALOM”, en la página 30, nos dice:

[64-0112 “Shalom, párrs. 149-161]

149 Dios tomó miles de años para cumplir Su promesa de la Venida de un Salvador.

[JBP] Y escribe: [WSS] «4000 años» (ahí encima).

Y a la derecha también escribe: [WSS] «4000 años».

[149] Pero recuerde: Él [lo] sabía todo el tiempo cuándo venía. Muchas personas se levantaron y trataron de ser mesías. Muchas iglesias trataron de producir mesías.

[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda.

[JBP] Trataron de producir ¿qué? A Moisés y Elías; o sea, en este tiempo.

[149] Pero Dios tenía el tiempo determinado para Su Mesías. Él no tenía prisa. ¿Ven?

150 Y durante el tiempo de esto, Él mostró muchos tipos del Mesías. Él lo mostró por todo el camino desde Adán hasta el Mesías, el primer y el último Adán; uno de ellos del mundo y el otro del Cielo, uno terrenal y el oro celestial, Uno bajó del Cielo y el otro salió de la Tierra. Pero prometió un Mesías, Él tomó miles de años para cumplirlo.

151 Mostró en José exactamente lo que Él era. José lo tipificó ([JBP] escribe): [WSS] «José».

152 David lo tipificó ([JBP] escribe): [WSS] «David». Cuando David fue un rey rechazado, subió a la cima del monte y miró hacia atrás y lloró sobre Jerusalén, como un rey rechazado…

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «Desde Adán Dios tipificó al Mesías».

Ahora vean: [WSS] «Desde Adán Dios tipificó al Mesías». Y él en el libro de Los Sellos él dice que [WMB] ese Séptimo Sello viene siendo anunciado desde el Génesis; por lo tanto, tanto Su Primera Venida como Su Segunda Venida.

Ahora, se habla más y se ha hablado más, y se habló más, de la Segunda Venida que de la Primera Venida.

[152] … aquel fue Jesús en David. Ochocientos años más tarde se paró sobre Jerusalén como un Rey rechazado ([JBP] y dibuja una Estrella de David a la izquierda), dijo: “Jerusalén, Jerusalén, cuántas veces quise juntarte como la gallina junta a sus pollos, y no quisiste”.

153 Mire a José: nacido entre sus hermanos ([JBP] escribe): [WSS] «José» ([JBP] a la izquierda), los patriarcas; no [era] el último (el penúltimo; Benjamín fue el último), sino poco antes del último, vea, solo antes de ese. Odiado por sus hermanos, amado de su padre. Él fue odiado porque era un hombre espiritual. Él podía interpretar sueños, y eran exactamente correctos. Él podía ver visiones, predecir cosas que tomarían lugar. Y le odiaban. Él fue vendido por treinta piezas de plata.

154 ¿Por qué odiaron a Jesús? Le llamaron Beelzebú porque Él era la Palabra, y la Palabra puede discernir los pensamientos que están en el corazón ([JBP] vean). Ellos le odiaban. Y le vendieron por treinta piezas de plata.

155 Él fue echado en un hoyo, José supuestamente, para estar dado por muerto ([JBP] y escribe): [WSS] «José» (a la izquierda). Su túnica ensangrentada quedó allí, como el manto ensangrentado de Jesús que fue tomado de la Cruz, la túnica que Él usó, para identificar Su muerte. Pero ¿qué hizo Dios con José? Él lo sacó del hoyo, lo sentó a la mano derecha del Faraón. Y ningún hombre podría ver a Faraón, solamente podría ver a José.

[JBP] Él (el hermano Branham) vio la Columna de Fuego hablándole a ese allí, porque él estaba en la sexta dimensión. Y solamente ese instrumento puede ver la Columna de Fuego, y el pueblo puede ver es al instrumento; pero sabe que detrás de ese instrumento está la Columna de Fuego, el Pilar de Fuego.

[155] … ningún hombre podría ver a Faraón, solamente podría ver a José. Y cuando José salía del palacio, las trompetas sonaban y una proclamación salía: “Dóblese toda rodilla, José se está acercando”.

156 El mismo asunto con Jesús. Él fue sacado del hoyo, supuestamente donde estaba muerto, y levantado y se sienta a la mano derecha de la Majestad. “Ningún hombre ha visto a Dios en ningún tiempo, sino [solo] el Unigénito del Padre. Y cuando Él sale de allí, las trompetas sonarán, y toda rodilla se doblará y toda lengua confesará”.

[JBP] Ahora, para la Primera Venida del Señor, toda lengua confiesa (creyentes en la Primera Venida del Señor) que Jesús es el Cristo, el Mesías; como dijo Pedro allí en esa confesión tan gloriosa: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” [Mt. 16:15-16, Mr. 8:29, Lc. 9:20]. Por eso Él decía: “El que me confesare delante de los hombres, Yo le confesaré delante de mi Padre, que está en los Cielos” [San Mateo 10:32, San Lucas 12:8-9].

Ahora, cuando salía José, vean allí, todo el mundo tenía que detenerse.

Ahora miren cómo él encaja y engrana cuando Él sale del Trono de Intercesión. Y miren lo que él ahí dice:

[156] “Y cuando Él salga de allí, las trompetas sonarán, y toda rodilla se doblará y toda lengua confesará”. Vean, Él es el Príncipe de prosperidad. Miren lo que él hizo Egipto entonces: salvó al mundo entero; vino una sequía. Y, así será en la Venida del Hijo del Hombre. La rodilla, toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Él es ([JBP] ¿lo vieron?).

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

Y escribe: [WSS] «José».

157 Él fue todo mostrado en tipos, pero Dios sabía exactamente cuándo Él vendría. No importa a cuántos tuvieron antes, Él tenía Su Mesías.

[JBP] Puede haber muchos, pero hay uno verdadero. Puede haber muchos predicadores, pero hay un predicador verdadero.

[157] Él les mostró en tipos lo que venía.

158 Muy exactamente según Él nos mostró en las siete edades, lo que vendría ([JBP] y dibuja una Estrella de David a la izquierda). Tan exactamente de lo que Él nos mostró lo que vendría cuando Él estableció esa Luz allá arriba, en revelación a eso, para mostrárselo al mundo. Cuando Él envió los siete ángeles para revelar quiénes habían sido los siete mensajeros que habían estado a través de allí, y mostrar los cabos sueltos, cada Ángel viniendo cada día ([JBP] ¿ve?, ahí está lo que Rebekah había escrito) y revelando los cabos sueltos que Lutero dejó, y dejó Wesley, y dejó Pentecostés, está todo representado allí ([JBP] y dibuja una Estrella de David a la izquierda). Y en el mismo tipo y sombra del gran Shalom, Jehová, JVHU. ¿Ven? Exactamente. Lo lanzó en los cielos.

[JBP] Y él escribe a la izquierda: [WSS] «JVHU».

Y dibuja otra Estrella de David.

Y arriba escribe: [WSS] «Los 7 ángeles revelaron».

Y también ahí escribe, al frente escribe: [WSS] «Los 7 mensajeros son tipos del Mesías».

Y encima de esa oración escribe: [WSS] «Los 7 mensajeros abrieron los Sellos».

[JBP] Sigue diciendo:

[158] … y allí está el ojo mecánico tomando un retrato de ello. ¿Ven? ¡Gracias al Señor!

159 ¡Shalom! ¡Paz! No se preocupen, Jesús está aquí. Su gran Luz ha venido a nosotros, y estamos agradecidos por Ella, sí, Su Palabra, el gran misterio. Él está aquí hoy manifestándose, haciendo lo mismo que hizo entonces, exactamente lo mismo. Haciendo la misma cosa.

160 Somos criaturas de tiempo. Él es Dios de la eternidad ([JBP] y dibuja una Estrella de David a la izquierda). Nosotros nos esforzamos, tratamos de hacer algo diferente: “¡Oh, esto tiene que ser hecho!”. Recuerde, Él conoce todo. Va a suceder de todos modos. Deje que Él lo haga. Solo entréguese a Él.

[JBP] O sea, no pueda - no ponga resistencia. ¡Comoquiera Él va a cumplir Su Programa! Porque no es con fuerza…: “No es con ejército ni con fuerza, sino con mi Espíritu (o sea, es Su Espíritu Santo), ha dicho Jehová de los Ejércitos”.

161 Mire hacia arriba, y resplandezca con el gozo del Señor ([JBP] y dibuja una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular), de saber que usted ha sido privilegiado, sus ojos se han abierto y ve este día. Confíe en Él para el futuro. Usted lo ha visto a Él vindicando Su Palabra en los días pasados. Él, que vindicó Su Palabra en los días pasados, e hizo que todas estas otras cosas acontecieran exactamente a la hora que estamos viviendo, todo exactamente, hasta el Mensaje del séptimo ángel, [ambos] lo mostraron en el cielo, en la Tierra, y lo dio a conocer de tres formas para no hallarse ninguna equivocación; recuerde: Él prometió que regresaría otra vez.

[JBP] Y escribe, a la izquierda hacia arriba: [WSS] «Él llegará a tiempo en Su 2da Venida».

[JBP] Él llegó a tiempo, ¿verdad que sí? [La audiencia respondió: “¡Sí!”. “¡Amén!”] Llegó en el momento justo.

Y cómo todo va encajando. Miren esa alineación: ¡un día como hoy! O sea, no se podía atrasar ni adelantar, sino en el momento exacto, que hasta los mismos planetas señalan el tiempo que estamos viviendo.

Miren, es capaz que el incrédulo diga: “Oye, ¿él no tiene una conexión con alguno que mandara un cohete para empujar a algún planeta para que se alinearan?”; ¿ve?, es cap-… son capaces. Porque miren, leímos allí que hasta vieron los candados puestos en la reja, el guardia al frente, y medio mundo; abrieron todo: “Oye, no había hueco por ningún lado”, y lo…, estaban allá en el templo predicando. ¡Oye, eso era para irse allí y clamar por misericordia!

Pero vean, ¿no les pasó lo mismo en el tiempo de Jesús?, cuando le pagaron a los guardias para que dijeran: “Los discípulos se robaron el cuerpo”. Vamos a ver con qué van a venir ahora, cuando lo van a tener ahí al frente: una señal mundial; y vamos a ver ahí. Ahí sí que va a estar el corre y corre; porque no va a haber excusa mundialmente de esa resurrección. ¡Todo ojo lo verá!

[161] Él prometió que regresaría otra vez. ¡Aleluya! Esa Palabra será vindicada ([JBP] ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda). La Palabra prometida de Dios, con dos mil años de espera: ¡Él llegará a tiempo! No se preocupe ([JBP] y escribe): [WSS] «Día 8vo, Año del Jubileo» ([JBP] dibuja a la derecha también una Piedra Angular y las edades), Él estará aquí. Como Él ha vindicado Su Palabra en cada edad ([JBP] ahí escribe a la izquierda también): [WSS] «2000 años», las edades de la Iglesia muestran la misma cosa, y la revelación de nuestro Señor por el séptimo Mensaje y así sucesivamente. Dios lo reveló, lo manifestó y lo probó. Y entre nosotros hoy, Él se mostró aquí con nosotros y probó y vindicó Su Palabra. ¡Así también lo hará Él!

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, también ahí en el libro de Citas, página 130, del párrafo 1153, vean, nos dice [antigua revisión]:

[Cita 1153: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párr. 290] [Compilación, pág. 143]

1153 - “[290] El ministerio será Moisés y Elías, cambiando y llamando a Israel de la tradición judía (¡escuchen!), de las tradiciones judías en que habían estado confundidos. Siendo profetas, ellos les creerán, llamándolos a la Fiesta de la Expiación (Cristo), dejándolos que reconozcan a Cristo. Ellos dirán: Él viene, Él estará aquí. Los judíos estarán reuniéndose, cosas así; y entonces cuando Él venga, dirá: Aquí estoy”.

[JBP] Y escribe arriba: [WSS] «Llaman a Israel de la tradición judía a la Fiesta de la Expiación, Moisés y Elías».

[JBP] Y hay un lugar que leímos el domingo (creo que fue), donde decía: [WSS] «Moisés y Elías: la Expiación». Recuerden que es la misericordia de Dios por última vez.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, y sigue diciendo ahí nuestro hermano William, en este mensaje… Vamos a ver algo aquí también: en la 120, para… que va con esta que acabamos de leer, y tenerla allí también, la 1064, para que lo anoten allí; dice [Citas] [PÁG. 120]:

[Cita 1064: 64-0112 “Shalom”]

1064 - “Y entonces hallamos aquí en Revelación 10 en los días del mensaje del séptimo ángel los misterios de Dios serán consumados. El Séptimo Sello sería abierto”.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «El 7mo Sello sería abierto».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 26] Como cuando Cristo fue bautizado por Juan el Bautista, ahí comenzó, luego…

[JBP] Porque… Vamos a repetir ese parrafito anterior, para ir con la misma línea:

[WSS] Cuando se abra el Séptimo Sello vamos a saber si en ese momento es que comienza el Séptimo Sello o si ya tiene historia.

Como cuando Cristo fue bautizado por Juan el Bautista, ahí comenzó…

[JBP] Vean que lo coloca en esa parte, pero también en otros mensajes dice que fue cuando nació. O sea que hay diferentes comienzos; porque las Escrituras tienen múltiples cumplimientos, [WSS] «múltiples revelaciones» también dice un lugar.

[WSS] Como cuando Cristo fue bautizado por Juan el Bautista, ahí comenzó, luego de los 40 días de ayuno comenzó el ministerio de Jesús como el Mesías, como el Ungido con la Columna de Fuego; pero tenía una historia de 29 años y medio, alrededor, casi 30 años; dice que fue como a los 30 años que fue bautizado [San Lucas 3:23].

[JBP] O sea que ahí vio (Juan) el Espíritu Santo descender sobre Él en forma de paloma.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, hay algo que él escribió aquí en el libro de Citas atrás, en donde él nos escribe allí:

[WSS] «Jacob tenía cerca de 60 años cuando se encontró con el Ángel».

Y también ahí encima escribe: [WSS] «[¿como quién?]».

[JBP] Ahora, en los bautismos, en el 2000, ¿qué edad tenía el doctor William Soto? 60 años.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, dice [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 26] O sea, 29 años y medio de historia, la cual conocemos a través de la Escritura: la visitación del Ángel Gabriel a María, el nacimiento, la concepción y el nacimiento de Jesús, sus años de niño y de jovencito; dice que crecía en estatura y en sabiduría y conocimiento, conocimiento de Dios [San Lucas 2:52].

Y hay un tiempo, desde los 12 años en adelante, que no tenemos información clara de ese tiempo.

[JBP] Ahora miren, en este mensaje: “UNA GENERACIÓN EN EXPECTACIÓN”, que fue predicado el 2 de marzo del 1986, en donde estaba por terminarse (en ese año) una generación desde el 1946… Y él en este mensaje…

Recuerden que Dios le iba dando progresivamente, no de cantazo [no todo por completo]… Porque miren, si el hermano Branham hubiese conocido antes que el ministerio para que el pueblo hebreo recibiera al Mesías, al Ungido, era conforme a Apocalipsis 11, él no se iba a tirar el chance de preparar todo y arrancar para allá.

¿Ven que Dios le fue mostrando? Porque por ser profeta no lo iba a saber todo de cantazo. Dios le fue dando revelación tras revelación, le fue abriendo el cuadro. Aun cuando él hablaba de que la Novia iba a pasar por la gran tribulación, él también eso lo corrigió: [WMB] “No, la Novia no va a pasar por la tribulación”, ¿ve? También habló - hablaba de que la evidencia de tener el Espíritu Santo era hablar en lenguas, también el Espíritu Santo lo corrigió y dijo: [WMB] “No, la evidencia de tener el Espíritu Santo es creer en el Mensaje de la hora”.

Ahora, la evidencia de que usted tiene el Espíritu Santo en el alma: es creer en el cumplimiento del Ángel que era diferente a los demás, en el cumplimiento del Séptimo Sello, de la Segunda Venida del Señor; ¡ahí usted está asegurado de que usted tiene el Espíritu Santo en el alma!

Ahora, hay unos procesos por los cuales hay que seguir.

Ahora vean, él en este mensaje: “UNA GENERACIÓN EN EXPECTACIÓN”, 2 de marzo de 1986…

El único que puede tomar lo que un mensajero ha hablado, ungido por el Espíritu Santo, en edades pasadas y tiempos pasados, es el mismo Espíritu Santo en ese otro mensajero. Los demás: agarran un mensaje y lo que puede traer al pueblo es un enredo, aun poniéndolo nada más; porque ya ahí va detrás una intención.

Cuando él me habló que una de las cosas era: [WSS] “No coloques los mensajes en donde yo tengo el pelo largo, eso puede hacer tropezar a la gente”. Y me dijo cuáles poner.

Por lo tanto, todo aquel que se agarre poniendo mensajes (como decimos) como una fatua, a lo loco, tendrá que dar cuenta por lo que eso ocasione a personas del mundo. Si lo que tenían que hacer era seguir las instrucciones desde La Gran Carpa Catedral, y todo le iba a salir bien; porque eran ¡instrucciones directas del Cielo!

Como decían: “Pero que dé todo lo que le dijo ya”. ¡Pues si estamos haciendo lo que él nos dijo! Lo que tienen que hacer es seguir… ¡la obediencia!, y seguir lo que él dijo desde el principio: [WSS] “Conéctense con La Carpa”. Entonces lo que dicen es: “No, es que no quieren que escuche los mensajes”.

Pero tiene libre albedrío, tanto el ministro como los hermanos. Se les da la advertencia, se les da la instrucción a seguir.

¿Dónde es que dice: “Y todo te saldrá bien”? O sea que es tan sencillo seguir la guianza del Espíritu Santo.

Ahora, por cuanto el Espíritu Santo fue sacado de las edades y de esa Dispensación de la Gracia, si la persona no sube a la Edad de la Piedra Angular: queda ese hueco allí, y es introducido un espíritu de error, un espíritu de mentira.

El que sube a la Edad de la Piedra Angular: en el alma lo que le entra es directo el Espíritu Santo.

Ahora, miren lo que nos dice aquí, en este mensaje…

[Dr. José B. Pérez] Eso fue - eso está en Josué 1:8… (Aquí se apagaron los… [monitores], pero no se preocupen) En Josué 1:8. Dice:

Josué 1:8

8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

[Dr. José B. Pérez] Dice en este mensaje el doctor William Soto Santiago:

UNA GENERACIÓN EN EXPECTACIÓN

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 2 de marzo de 1986

Monterrey, Nuevo León, México

Conforme al tiempo de ellos, ellos están en la generación de años en donde los gentiles verán la señal del Hijo del Hombre en el cielo, verán la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles; y escucharán la Gran Voz de Trompeta, llamando y recogiendo a los escogidos de entre los gentiles, primeramente, y después de entre los hebreos.

Después que se escuche esa Gran Voz de Trompeta y sean recogidos los elegidos, no sabemos cuántos años después pasen, no sabemos si la transformación de los elegidos será en esta misma generación o después que termine; pero la Gran Voz de Trompeta, y el llamado de los elegidos, y la Venida del Hijo del Hombre, y la señal del Hijo del Hombre en el cielo, tiene que ser dentro de esta generación.

[JBP] Ahora, si es de la generación que comenzó allí: 1986 + 40 años, ¿son? 1986 + 40 años = 2026, ¿correcto?

O sea, vamos a decir, es como cuando Él dijo: “En 120 años destruiré…”, ahí en el tiempo de Noé; pero vean, pasó de 120. O sea que es un tiempo que Dios da, y alrededor de ese tiempo puede acortarlo. Dios quiera que lo acorte.

Ahora, él aquí está hablando conforme hasta donde Dios le estaba mostrando; porque miren, dice:

[WSS] Y así como la señal del Hijo del Hombre en el cielo fue esa Estrella de Belén, de la cual los religiosos y religiones y sumo sacerdote (el líder máximo de la religión hebrea) no sabían nada, no sabían su significado, también los gentiles están en la misma condición: los máximos líderes religiosos nada saben en cuanto a la señal que en el cielo, en estos días, se estará viendo.

[JBP] Está hablando no de la Señal del 63, sino de ese año 1986, en donde estaba por aparecer en esos días el cometa Halley.

Ahora, miren:

[WSS] Los científicos dicen: “La Estrella de Belén nos visita nuevamente, y la tenemos en estos días”. Pero ¿qué significa eso? Para los escogidos significa que es la Estrella de Belén la misma señal del Hijo del Hombre para Su Segunda Venida, en el fin de esta generación ([JBP] o sea, fin de esa generación que empezó en 1946), antes que pase esta generación.

[JBP] Ahora, ahí en el 1986, ¿dónde tenían que buscar los líderes religiosos y todo el mundo? O sea, tenían que buscar en la Casa de Dios, en la Iglesia del Señor; como buscó José y María a Jesús, que se les perdió, y a los 12 años ¿dónde lo encontraron? En el templo; por consiguiente, Él estaba en el templo a los 12 años.

En el 1986 ese instrumento estaba en la Casa de Dios con 12 años.

[WSS] Hoy en día le llaman “el cometa Halley”. Allá le llamaban, quizás, de otro nombre; pero los magos le llamaron “Su Estrella, la Estrella del Rey de los judíos, la Estrella del Mesías”.

Por lo tanto, si le fuésemos a poner nombre a la Estrella de Belén, le diríamos “Jesús”, “la Estrella (o cometa) Jesús”.

[JBP] Pues para hablarlo claro, ahí podríamos decirle: En vez de “la Estrella o cometa Halley”, pues “la Estrella o cometa José”. Tan sencillo como eso.

[WSS] Y Él dijo: “Yo soy la Estrella resplandeciente de la Mañana” [Apocalipsis 22:16 -JA].

[JBP] Ahí van a haber con eso (como decimos) muchas estarteas - estarteos*, con esto los estamos estarteando a muchos; porque con eso, si tuviera el tiempo de allá… Bueno, van a ver en la historia (que eso va a quedar registrado) donde crujían los dientes; porque cuando una verdad y la revelación le pega a un escogido, a los incrédulos eso es terrible, los vuelve todos…; como cuando prendes la luz, eso es un “sal pa fuera” de grillos y cucarachas por dondequiera.

*[estartear: prender motores (para las críticas)]

Pero a nosotros: ¡es avivamiento!, es una fe que aviva, que quema por dentro, cada vez que Dios nos da de Su Palabra revelada.

[“UNA GENERACIÓN EN EXPECTACIÓN”]

[WSS] Haya sido o no haya sido la Estrella de Belén el cometa Halley, eso no importa, no tiene importancia; lo que tiene importancia es que esa estrella fue la Estrella del Mesías, fue la señal del Hijo del Hombre en el cielo dos mil años atrás.

Y hoy, dos mil años después, esta señal que en el cielo estamos viendo, ya desde el año pasado (y los científicos la están viendo ya hace dos años, o quizás más, a través de sus equipos), es la señal del Hijo del Hombre en el cielo, conforme a la promesa del Señor Jesucristo.

[JBP] Y dirán: “¿Pero la Señal del Hijo del Hombre no fue la del 63?”. Ahora vean cómo en el cielo Dios va mostrando todo lo que Él va llevando a cabo en la Tierra.

Recuerden que el Séptimo Sello era un secreto por completo; y el tiempo en donde se iban a estar dando a conocer todos esos detalles era ahora. No se podía hablar abiertamente antes todas esas cosas.

[WSS] Y Él dice: “Yo soy la Estrella resplandeciente de la Mañana”.

Así que bíblicamente, en el Programa Divino —conforme al Programa Divino— para nosotros, aunque le llamamos “la - el cometa Halley”, en el Programa Divino, en el Reino de los Cielos, uno de los misterios es que esa estrella se llama - o ese cometa se llama del Nombre del que dijo: “Yo soy la Estrella resplandeciente de la Mañana”. Y si no se llama del primer nombre con el cual le llamamos a la Estrella de Belén, pues le llamaríamos del Nombre Nuevo que Él tiene. No hay problemas con nosotros.

[JBP] Y ya se los adelanté: le llamaríamos “la Estrella José”, “el cometa José”.

Ahora vean, era como cuando él estuvo en medio de Egipto: José, pero le habían puesto por nombre Zafnat-panea. Vean, primero lo conocieron con ese nombre Zafnat-panea (los hermanos), pero luego él se reveló y dijo: “Yo soy José”.

Primero lo conocieron como William, pero es José. ¡Gloria al Señor para siempre! ¡Bendito seas Señor! ¡Gloria Tu Nombre, Señor!

[WSS] Pero es la señal de la Venida del Hijo del Hombre, es la señal que Él prometió para esta generación que ha estado en expectación de la Venida del Hijo del Hombre, ha estado en expectación de ver la señal del Hijo del Hombre en el cielo.

Bueno, y ahora le preguntamos a esta generación: Ahí la tienen, ¡¿qué van a hacer ahora?! Ahí tienen la señal del Hijo del Hombre en el cielo, ¿no querían verla? ¡Ahí la tienen! ¡Vean la señal del Hijo del Hombre en el cielo en estos días!

¿Y qué van a hacer ahora, las religiones que hablaban de la señal del Hijo del Hombre, qué van a hacer?, ¿irán a decir lo mismo que podían decir allá, dos mil años atrás, cuando vieron la Estrella de Belén?: “No-no, esa no puede ser la señal de la Venida del Mesías, esa no es la Estrella del Mesías, esa no es Su Estrella”.

Por lo que vemos en la Escritura, parece que pensaron en esa forma y hablaron así, porque no aparecieron ni el sumo sacerdote ni los ministros de aquel tiempo a Belén de Judea para recibir con sus brazos abiertos al Mesías; y cuando Él llegó (después de grande al templo, en Su ministerio de tres años y medio), lo rechazaron.

A los Suyos vino, y los Suyos no le recibieron” [San Juan 1:11], ni vieron Su señal en el cielo. Y cuando apareció…

Porque una señal es una señal. Una señal es algo que usted ve, y que está diciendo que está aconteciendo en el Programa Divino algo que Él prometió para ese tiempo; y usted, si entiende lo que esa señal significa, usted va a buscar lo que esa señal representa.

[JBP] Tenían que estar buscando dónde estaba: estaba en medio de Su Iglesia.

[WSS] La Estrella de Belén representaba al Mesías, y estaba mostrando que el Mesías ya estaba en la Tierra. Los magos buscaron lo que esa Estrella representaba, y lo consiguieron…

[JBP] O sea, con esta señal de siete planetas en línea, pues los creyentes del mensaje del hermano Branham tienen que buscar al octavo, tienen que buscar a ese Ángel que era diferente a los demás en la Tierra.

[WSS] Los magos buscaron lo que esa Estrella representaba, y lo consiguieron: consiguieron al niño Jesús, ya con unos 2 años de edad en la casa [San Mateo 2:10-11]; ya no estaba en la cueva, allá con los pastores, pero lo encontraron.

Siempre cuando usted vea una señal, recuerde que la señal no es lo que usted está buscando, sino que la señal lo que hace es que le muestra que lo que usted está buscando ya está disponible para usted ([JBP] jeje); ya ha llegado lo que usted está esperando cuando usted ve la señal de eso que usted está esperando.

Y usted está a la expectativa de eso que usted está esperando hasta que usted lo puede ver y lo puede recibir; y después usted entra a una etapa de regocijo…

[JBP] ¿No es eso lo que dijo el hermano Branham? [WMB] “Se necesitan esos Siete Truenos misteriosos para despertarla. Él los mandará”. Y él también dijo: [WMB] “Nosotros apenas tenemos suficiente fe para sanidad divina. Se necesitan esos Siete Truenos que trae la Fe de Rapto”.

Ahora vean, ¿qué es lo que trae el avivamiento a la Iglesia-Novia? Es la Fe de Rapto, que está en los Truenos. ¿Y quién es el que trae los Truenos? Ese Ángel.

Por eso es que al recibir a ese Ángel se entra en una etapa de regocijo, ¡de júbilo!, ¡jubileo en la Casa de Dios!

[WSS] … de agradecimiento a Dios y de paz y tranquilidad…

[JBP] Ahora, ¿por qué paz y tranquilidad? ¡Oh!, porque estamos seguros, sellados. Estamos conscientes de que no nos pasará nada; estamos seguros bajo la cubierta de Sus Alas, bajo los ministerios de Moisés y Elías.

[WSS] … de regocijo, de agradecimiento a Dios y de paz y tranquilidad, porque ha recibido lo que usted estaba esperando con tanta expectación.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje también, en “EL MISTERIO DE LA SIMPLICIDAD DIVINA”, ahí nos dice…, que fue predicado el 3 de noviembre del 1997 en Olavarría, Buenos Aires, Argentina, dice:

[Mensaje de estudio del domingo, 8 de enero, 2023]

EL MISTERIO DE LA SIMPLICIDAD DIVINA

Dr. William Soto Santiago

Lunes, 3 de noviembre de 1997

(Tercera actividad)

Olavarría, Buenos Aires, Argentina

Ahora, cuando empiece el Séptimo Sello, cuando empiece a ser manifestado, será completamente un secreto. O sea, cuando el comienzo del velo de carne se lleve a cabo, y cuando nazca en el Reino de Dios, en el Templo espiritual de Cristo, en la Iglesia de Jesucristo (por medio de creer en Cristo como su Salvador, y lavar sus pecados en la Sangre de Cristo, y recibir el Espíritu de Cristo), todo eso será un misterio; porque ese es el comienzo, ese es el comienzo del Séptimo Sello.

[JBP] Mira dónde lo coloca ahí, el comienzo del Séptimo Sello; y también lo coloca desde el 74: coloca la Dispensación del Reino desde el 74; porque ahí estaba naciendo el instrumento en donde la Dispensación del Reino se llevaría a cabo, en donde ese ministerio estaría llevando a cabo esa Obra de Reclamo.

[WSS] Pero para el final o para cuando ya esté cerca del final del Séptimo Sello, todas estas cosas serán comprendidas por los escogidos de Dios, por la Iglesia del Señor Jesucristo.

Y a medida que se va avanzando en el Programa Divino, el ministerio del Séptimo Sello, el ministerio de Jesucristo con Sus Ángeles por medio de Su Ángel Mensajero, irá en una forma progresiva hasta que se llegue a la adopción, a la adopción de ese siervo fiel y prudente.

Porque para el Día Postrero habrá un ministerio en la Iglesia del Señor Jesucristo que será adoptado con el velo de carne en donde estará ese ministerio ([JBP] él y la adopción del ministerio, y la adopción del velo, vean); lo cual fue tipificado en el Monte de la Transfiguración, donde Jesús fue adoptado. Y eso nos habla de este Día Postrero, para la adopción de todos los hijos e hijas de Dios, donde el ministerio correspondiente al Día Postrero estará adoptado y también el instrumento donde estará ese ministerio.

Ahora podemos ver dónde nos encontramos en el Programa Divino.

Ahora, todo tiene que ir en una forma progresiva.

Los escogidos de Dios para ser adoptados estarán viendo la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, velado Jesucristo en Espíritu Santo en carne humana en un velo de carne sencillo, en Su Ángel Mensajero; en el siervo fiel y prudente que estará en la Casa de Dios, en la Iglesia del Señor Jesucristo, en el Día Postrero, alimentando a los hijos e hijas de Dios con el Mensaje del Evangelio del Reino.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren lo que sigue diciendo aquí nuestro hermano William; retornamos aquí al mensaje “LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”; dice:

[WSS] [PÁG. 26] Pero no se preocupen, lo más importante es saber…

[JBP] Porque dice:

[WSS] Y hay un tiempo, desde los 12 años en adelante, que no tenemos información clara de ese tiempo.

Pero no se preocupen, lo más importante es saber que Jesús es el Mesías y que murió por nosotros en la Cruz del Calvario, y que con Su Sangre nos ha limpiado de todo pecado porque lo hemos recibido como nuestro único y suficiente Salvador.

Y ahora, la esperanza de la Iglesia para no pasar por la gran tribulación e ir a la Cena de las Bodas del Cordero —y siendo transformada primeramente— está en la Segunda Venida de Cristo; porque “nuestra ciudadanía (dice San Pablo) está en los Cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante a Su cuerpo”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en el mensaje “YA SALIDO EL SOL”… Antes de ir allí, miren, en la 352, ahí es que nos dice… de Los Sellos; dice [PÁG. 352]:

[107]. Y sucederá que al tiempo cuando el anticristo venga en su plenitud, Dios también vendrá en Su plenitud para redimirnos. Siempre corren paralelos. Caín y Abel, el cuervo y la paloma en el arca, Judas y Jesús,

[JBP] Y ahí escribe: “en Su plenitud para redimirnos”, y escribe: [WSS] «transformarnos, adoptarnos».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos aquí, al mensaje “YA SALIDO EL SOL”, nos dice en la página 45 de este mensaje, dice:

[65-0418M “Ya salido el Sol”, párr. 306-322]

306 Recuerden: ¡El poder vivificador!

307 Fíjense en lo que hemos visto en este día. El poder vivificador ha venido a nosotros para abrir los Siete Sellos. ¿Qué fue eso, la inteligencia de un hombre? ¡No! El poder vivificador de Dios. ¿Ven? El poder vivificador de Dios predijo que esto tomaría lugar. ¿Ven? [Pero] el poder vivificador de Dios hizo al mundo testificar que ello es la verdad. El Ángel del Señor, como les dije, estaba alrededor en esa Columna de Fuego, el poder vivificador, que el mundo testifique que eso es la verdad. Y en eso, ellos no supieron lo que era, y nosotros, los cuales estábamos viéndolo de la manera correcta, vimos que era nuestro Señor. ¿Ven ustedes?

[JBP] Y escribe a la izquierda ahí: [WSS] «Los Sellos abiertos por el poder vivificador».

308 Él es el que abrió los Sellos. Él es esos Sellos, porque la Palabra completa de Dios es Cristo, y Cristo es los Sellos que fueron abiertos ([JBP] y él escribe): [WSS] «Cristo es los Sellos que fueron abiertos». ¿Qué es la apertura de los Sellos, entonces? Revelando a Cristo.

[Dr. José B. Pérez] ¿Qué es la apertura de lo que está detrás del Libro? En “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”, ahí habla de lo que está detrás del Libro. Si buscas en el libro de Citas, en la porción que dice: [WMB] “Será revelado lo que está detrás del Libro”, algo así dice.

Ahora, vean, el revelar lo que es Él: en Su Primera Venida como el Cristo, el Mesías; en Su Segunda Venida los Truenos revelan al Cristo, al Mesías, en Su Segunda Venida.

¿Cuál es la cita?, ¿la tienes allí?… ¿La 16…?, vamos a ver… Pero hay otro lugar, vamos a ver si lo conseguimos… La 396 - la 696 también nos habla de algo ahí de los Truenos; pero hay algo - hay uno que dice que “está detrás del libro”. Sé que ahí en “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?” está. Ah, sí, la página 82. ¿Ve que es de “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”? Aquí el… hay un lugar, pero buscarlo ahora…; pero ya que tenemos esta porcioncita aquí, miren. Página 82, párrafo 694 [Citas]:

[Cita 694: 62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párr. 239]

694 - “[239] Los Siete Sellos de los cuales estamos tratando de hablar (cuando vengamos esta vez) son los siete sellos escritos; y estos siete sellos, como ustedes saben, son solo las manifestaciones de los siete ángeles de las siete iglesias. Pero hay otros siete sellos que están en la parte de atrás del Libro, afuera de la Biblia”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Los otros siete Sellos detrás del Libro».

Y ahí a la izquierda escribe: [WSS] «México».

Y escribe: [WSS] «El Gran Trueno fue en, y vino del sur, de México» (escribe ahí también).

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, sigue diciendo aquí, en “YA SALIDO EL SOL”, dice:

309 Y los mismísimos siete ángeles, los cuales representaron las siete iglesias estaban todos completos, y nosotros no podíamos verlo. Ellos lo hicieron, ellos tomaron el retrato, no fuimos nosotros. Y allí está Él, de pie ahí, el Juez Supremo; mostrando que Él es el Alfa y Omega, el principio y el fin. ¡Qué tremenda identificación!

[JBP] Dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y escribe: [WSS] «Apoc. 1:10-11».

Y abajo escribe: [WSS] «Los 7 ángeles en la nube, más el Juez».

[JBP] O sea que ese Ángel diferente a los demás ahí está como Juez; porque Él en Su Segunda Venida es como Juez.

[Dr. José B. Pérez] En esa página 354 o 355, donde habla de que [WMB] “escondednos de la - de aquel que está sentado en el Trono”; él ahí habla, o él escribe: [WSS] «Juez». Vamos a ver…, la 3-… la 370 es; la 370. Ahí él escribe [Los Sellos] [PÁG. 370]:

[195]. … “Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquel que está sentado sobre el Trono, y de la ira del Cordero”.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «Juez»

En otro creo que escribe: [WSS] «León».

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, sigue diciendo en la página 46 [“YA SALIDO EL SOL”]:

[309] El poder vivificador hizo eso por nosotros.

310 El poder vivificador nos permite ver Su Venida.

[JBP] Y ahí escribe, arriba:

[WSS] «El poder que trae a vida la Simiente Palabra».

«El poder vivificador nos permite ver Su Venida».

[JBP] Y usted dice: “Pero yo veo la Venida, yo veo Su Venida”, pues usted tiene el poder vivificador. “¡Yo lo veo, yo lo creo!”, ¡pues usted tiene el poder vivificador!; porque usted es esa Simiente-Palabra.

[310] El poder vivificador nos arrebató de muerte a vida. El poder vivificador da discernimiento para saber qué está mal con usted y qué tiene que hacer; y para saber lo que has hecho, y lo que no debí haber hecho; y lo que debía haber hecho, y lo que usted será. El poder vivificador, ¡todas estas cosas!

[JBP] Y a la izquierda dibuja una Piedra Angular y las últimas tres edades.

311 Nuestro Señor Jesús tan lleno del poder vivificador, Él era todo junto ([JBP] y escribe): [WSS] «el templo humano» ([JBP] a la izquierda). Él estaba tan lleno del poder vivificador, que él dijo esto: “Destruyan este cuerpo y Yo lo levantaré en tres días”. ¡Hable acerca de confianza en el poder vivificador! ([JBP] “Hable acerca de confianza en el poder vivificador”). “Destruyan este cuerpo, y Yo, este templo, y lo levantaré en tres días”.

[JBP] Él en un escrito…, si lo consiguen por ahí, para ver donde él dijo: [WSS] «Era el único líder que había profetizado que moriría y al tercer día se levantaría»; es un escrito. Lo tengo… no sé si me lo traje, pero ya lo he leído. Si lo consiguen, para leerlo tal cual, como “el único líder religioso”, algo así dice: “el único líder o predicador”.

Búscalo como… en el search ahí de los Estudios, lo pueden conseguir rapidito, para seguir. Ahí en el nuevo search de la página de la Carpa, que ya está bastante actualizado. (¿Ah? Ahí está, sí).

[WSS] «Ningún líder religioso (profetizó) (dijo) que iba a morir y a los tres (3) días iba a resucitar».

[JBP] ¿La pantalla está funcionando? ¿Sí? Ponlo, para que vean ese escrito ahí:

[Se proyecta la foto en la pantalla Ed.].

[WSS] «Ningún líder religioso (profetizó) (dijo) que iba a morir y a los tres (3) días iba a resucitar».

Y eso está hablando de Jesús. En ese tiempo ninguno podía decir eso; ¡pues si eran todos unos cobardes!, van a decir que iban a morir (!). Para empezar no eran ellos el cumplimiento.

Ahora, en este tiempo final: ningún líder, ningún ministro, ¡ni nadie! ha dicho, o sea, ha profetizado, que va a morir conforme a Apocalipsis 11 y en tres días y medio va a resucitar, ¡ninguno! ¡Solamente el cumplimiento de la Segunda Venida del Señor! Solamente ese instrumento, como Jesús, puede profetizar y decir que en tres días y medio…: “¡Destruyan este templo, y en tres días y medio resucitaré”. ¡ASÍ HA DICHO EL SEÑOR!, ¡y así será!

[311] “Destruyan este cuerpo, y Yo, este templo, y lo levantaré en tres días”.

312 ¿Por qué? ¿Por qué Él dijo eso? Él sabía que eso estaba escrito de Él (¿ven?)…

[JBP] ¿Ven? Por eso, ¿por qué yo lo puedo decir?: Porque yo sé lo que está escrito de mí. ¡Y lo que está escrito de mí: cumplimiento tiene!

[312] … que de Él estaba escrito, por la Palabra de Dios la cual no podía fallar. La Palabra decía: “No permitiré que Mi Santo vea corrupción, ni dejaré Su alma en el infierno”. Y Él bien sabía que ese poder vivificador le levantaría, y que allí no se corrompería ni una célula.

313 Él dijo: “Destruyan este templo y Yo lo levantaré en tres días”.

[JBP] Y ahí escribe a la derecha: [WSS] «Apoc. 11:3-14».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, hay un lugar aquí (vamos a ver si lo consigo rapidito, debe estar aquí mismo), en donde él dice…, es del tema “EL HOMBRE QUE RECIBIÓ LA VESTIDURA, EL CABALLO Y LA CORONA”. Vamos a ver dónde lo coloque. Si no, lo debo tener aquí en el… En donde él dijo que era un… Mira a ver si lo consigues ahí, de ese tema, en la porcioncita que él dice que [WSS] “será un paseo, un paseíto”.

Me mandaron el mensaje completo; pero… busca ahí en el sear-… o yo lo puedo buscar aquí rapidito, pero…; ese mensaje es larguito.

Bueno, estamos aprovechando… eh… Vamos a ver aquí: “EL HOMBRE QUE RECIBIÓ…”; no, este no es; es el que fue predicado… “EL HOMBRE QUE RECIBIÓ LA VESTIDURA, EL CABALLO…”. no tengo la fecha aquí a la mano.

Ahora sí, aquí está: “EL HOMBRE QUE RECIBIÓ LA VESTIDURA, EL CABALLO Y LA CORONA DEL REY (Y EL CETRO)”, 16 de noviembre del 2009:

[Mensaje de estudio del domingo, 1 de septiembre, 2024]

EL HOMBRE QUE RECIBE LA VESTIDURA, EL CABALLO Y LA CORONA DEL REY (Y EL CETRO)

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Lunes, 16 de noviembre de 2009

(Segunda actividad)

Bogotá, Colombia

[PÁG. 29] Bueno, todo eso lo va a hacer EL HOMBRE QUE RECIBE LA VESTIDURA, EL CABALLO Y LA CORONA DEL REY; a través de ese hombre, Cristo lo va a llevar a cabo; porque será Cristo en Espíritu Santo, el Espíritu Santo a través del instrumento que Él tenga, obrando todas esas cosas. Y Dios lo cuidará. Y cuando llega el tiempo de que tenga que partir, pues será en el tiempo destinado por Dios; pero será por tres días y medio, unas vacaciones o un paseíto al Paraíso.

[JBP] Vean, ninguno de los mensajeros que se ha ido ha regresado a los tres días, para llevar a cabo luego los 30 o 40 días, y luego el rapto.

Solamente ese instrumento del Día Postrero, que es el siervo fiel y prudente que está en la Casa de Dios, dándole el Alimento a tiempo a Sus escogidos, en la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo él aquí [“YA SALIDO EL SOL”]:

313 … “Destruyan este templo y Yo lo levantaré en tres días”.

314 ¿Por qué? Era profecía, la Palabra de Dios. Y la profecía, si es la verdadera Palabra de Dios, no puede fallar. Y la misma profecía y Palabra de Dios que dijo Él lo levantaría, dijo que ya estamos levantados con Él. ([JBP] Y escribe): [WSS] «Apoc. 4:1» ([JBP] y dibuja una Piedra Angular). Con razón Él dijo: “No temas”. Y escrito está, que el Espíritu que está ahora, estuvo en Él, ahora en nosotros también vivifica nuestro cuerpo mortal ([JBP] y escribe): [WSS] «levantados con Él ya». No temas amigo; el Hijo salió, el Hijo ha salido. [¿No?].

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular a la derecha.

Y escribe: [WSS] «Malaquías 4:2».

Y también a la izquierda escribe: [WSS] «La profecía».

315 Ahora, fijense en la transfiguración. Cada uno de nosotros estábamos representados allí. Ahí estaban los santos vivos que fueron raptados, allí estaba Elías parado allí; y allí se paró Moisés, representando los santos ya muertos ([JBP] y escribe): [WSS] «Moisés» ([JBP] a la derecha). Y también ambos tuvieron el poder vivificador. Sea que uno muriera y el otro no muriese, todos ellos están ahí.

[JBP] Ahí escribe a la izquierda: [WSS] «Estábamos allí representados».

316 Noten. (¡Oh!). Miren lo que estamos ahora viendo en estos días finales, la misma cosa que Él prometió, Juan 14:12. Ahora fíjense. ¡Ciertamente!

La gente dice: “¿Usted reclama tener poder?”. ¡No, no, no!

317 Nosotros somos igual como aquellos en el Monte de la Transfiguración ([JBP] y dibuja una Piedra Angular y las edades), ¿ven? Ciertamente. No reclamamos tener poder; pero nosotros, como ellos estaban en el Monte de la Transfiguración ([JBP] y escribe): [WSS] «Moisés y Elías», ellos no estaban diciendo, o sea Moisés no estaba diciendo: “¿Ven quién yo soy?”. Ni los discípulos diciendo: “¿Ven quién yo soy?”. ¿Saben qué sucedió? Noten: vieron a Jesús glorificado. Eso es todo lo que querían ver representado, a Jesús glorificado.

318 Y así lo es hoy; no tratamos de ser alguna persona grande. No nos importa lo que la gente diga acerca de nosotros. Nuestro nombre no es nada; es Su Nombre.

[JBP] Y escribe a la izquierda ahí: [WSS] «El Nombre».

Y arriba escribe: [WSS] «Jesús glorificado aparece con Elías y Moisés».

[318] Nuestra vida nada es, es Su vida; es Su poder, no el poder nuestro. Y solamente hay una cosa que amamos hacer, y eso es verle a Él glorificado. Y ¿cómo puede ser? Cuando Él está glorificado en nosotros. Hoy día le vemos a Él representado nuevamente como Él era ([JBP] dice): [WSS] «en Elías».

[JBP] Y escribe: [WSS] «En Elías: Jesús glorificado».

319 ¿Captaron eso? ¿Ven? Nuestro deseo no es ser glorificados; nuestro deseo no es algún nombre grande; nuestro deseo no es favorecer a alguna iglesia, o hacer más en la escuela dominical, o tratar de traer dentro hostigándolos, ofrecer fiestas de excursiones o traer estrellas, botones, o alguna otra cosa como esa. Ese no es nuestro deseo. Nuestro deseo es verlo a Él glorificado.¿Glorificado de qué manera? No con un orgullo propio; sino más bien Él en nosotros ([JBP] y escribe): [WSS] «Jesús glorificado», en nuestras vidas, para probar que Él vive, y viviendo en nosotros.

[JBP] Mi deseo es verlos a ustedes glorificados. ¡Ese es mi deseo!: Verlos, a todos los escogidos, glorificados: con cuerpos eternos, perfectos.

320 Si puedo quitarme de en medio, para así cuando no se piense ni aun en William Branham, y ustedes ni aun lo piensen, hasta que podamos ver a Jesús glorificado entre nosotros.

[JBP] Y él escribe a la izquierda: [WSS] «Él vive».

Y a la derecha: [WSS] «Jesús glorificado. Apoc. 4:1» (lo vuelve a escribir ahí).

[320] Verlo a Él, ese es nuestro deseo. Eso así nos da el poder vivificador. Y nos da gozo al saber que estamos con Él, [ambos], carne y hueso de Él, siendo la Novia de Él, y viendo Su mismo método vindicado, probando en nosotros que Él ahora se ha levantado de los muertos. ¿Ven?

321 Con razón Él dijo: “No temas” ([JBP] y dibuja una Piedra Angular, las edades; y dos flechas: una a la séptima edad y otra a la Piedra Angular), porque ahora, noten, estamos redimidos por Él, y ahora levantados ([JBP] y escribe): [WSS] «levantados» con Él. Eso es lo que la Pascua de Resurrección significa para la gente: “¡Levantados con Él!”. Noten: Ahora tenemos Su Espíritu en nosotros, el Título de Propiedad abstracto ([JBP] y escribe): [WSS] «Pascua de Resurrección» ([JBP] a la izquierda), completamente pagado.

322 No, usted no dice: “Bueno, espero conseguirlo”. Usted ya lo ha hecho. No “Yo lo haré”, “ya lo ha hecho”. Yo nunca lo hice; Él lo hizo por mí. ¿Ven? No yo, Él ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «abstracto».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”]:

[WSS] [PÁG. 27] Por lo tanto, para la transformación y rapto necesitamos la Venida del Señor. Sin Su Venida no habrá transformación ni rapto.

[JBP] Como él dijo en el mensaje “LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR”, el hermano Branham dice: [WMB] “La única esperanza es la Segunda Venida del Señor”.

[JBP] Y más adelantito, en ese mensaje que estamos leyendo, dice:

[WSS] (…) [PÁG. 28] “LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO”. Hemos visto esta señal; y si hay alguna otra señal que tiene que ser vista, la vamos a ver también.

[JBP] Como la de hoy: otra señal…; y han habido antes, luego que él habló eso han habido otras señales. Pero vean, la de hoy está siendo vista; y quedará en la historia como que el día de hoy eso sucedió, y en la Tierra algo estaba haciendo Dios.

[WSS] Y lo más importante es que cuando se ven las señales en el cielo, luego en la Tierra hay que buscar lo que esa señal representa, lo que representa para la Iglesia y lo que representa para la familia humana.

[JBP] Lo que dijo en el 86, mira, aquí en este lo vuelve a repetir: en el 2007, vuelve a decir lo mismo: [WSS] “Si hay una señal en el cielo, hay que buscar en la Tierra qué es lo que Dios está haciendo”.

[WSS] La señal del Hijo del Hombre es importante conocerla, estar al tanto de estas y las demás señales que están prometidas para ser vistas en el cielo.

[Dr. José B. Pérez] En la página 85 de “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”, dice:

[63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párr. 629]

629 Aquel gran Ángel del Pacto, Aquel que estuvo con Moisés en el desierto; aquel que visitó a Pablo en el camino a Damasco; el mismo que permitió que Su fotografía fuese tomada juntamente con nosotros; el mismo cuya fotografía apareció en la revista Life [en inglés] hace algunos días; ahora, la misma Palabra, por el mismo Dios, y por los mismos canales, y por la misma vía, ¡y por la misma promesa! “Donde dos o tres se congreguen en Mi Nombre, allí estoy Yo en medio de ellos”. Entonces Él está aquí ([JBP] ¡Él está aquí!). “Los Ángeles de Dios están alrededor de los que le temen” ([JBP] y escribe): [WSS] «temor de Dios», eso es, alrededor de aquellos que confían completamente en Su Palabra. Ningún hombre puede tener respeto a la Palabra sin tener temor a Dios.

[JBP] Y escribe arriba: [WSS] «El Ángel del Pacto = Apoc. 10:1-11».

Y escribe las Escrituras de: [WSS] «Apoc. 10:1-11, 19:11-21, 7:2- 14:1».

Y a la izquierda ahí escribe: [WSS] «El Pilar de Fuego».

Y escribe ahí, al final de ese párrafo:

[WSS] «Los Ángeles de Dios están alrededor de… los que confían completamente en Su Palabra».

¡Qué hermosas palabras!

[WSS] «Los Ángeles de Dios están alrededor de… los que confían completamente en Su Palabra».

[JBP] Hijos e hijas de Dios, que confían plenamente en Su Palabra: sigamos adelante perseverando, escuchando toda Enseñanza que el Ángel Fuerte nos está dando en este tiempo final.

Y que, Señor, Dios de la Gloria… (pongámonos en pie):

¡Oh, bendito sea el Señor para siempre! ¡Alabado sea Tu Nombre, Señor! ¡Santo, Santo, Santo, Señor! ¡Aleluya, aleluya, aleluya! ¡Gloria a Tu Nombre, Padre!

Te glorificamos y te damos las gracias, Señor, por Tu Palabra tan sencilla que Tú en este tiempo final no estás dando, Señor.

Gracias por Tu simplicidad. Gracias por revelarte en simplicidad a Tu pueblo. ¡Gracias, Señor! Gracias por los Truenos. Gracias, Señor, por el Ángel Fuerte. Gracias, Señor, por el Título de Propiedad. Gracias, Señor, porque estás en medio de Tu pueblo preparándonos, Señor, para nuestra transformación.

¡Alabado sea Tu Nombre, Señor! ¡Bendito seas, Señor! ¡Aleluya, aleluya! ¡Aleluya, Señor!

Dios de la Gloria, que este Mensaje tan sencillo que ha sido hablado en esta ocasión, aquellos (Señor) que no lo entienden o no lo comprenden (Señor): que no hablen en contra, Padre; y que no blasfemen, Señor. Cuídalos, Señor. ¡Te pido que intercedas, Señor, por ellos!

Te pido, Señor, que cuando escuchen este Mensaje: no hablen en contra de él, Señor; porque, ¡oh, Dios Eterno!, no es en contra mía, Señor; es en contra Tuya, Padre. Y sabemos (Señor) que una blasfemia contra Tu Espíritu (Señor), el Espíritu Santo: no es perdonado, Señor.

¡Ten misericordia de Tu pueblo, Señor! Y si hay algo que no entienden (Señor), ábreles el entendimiento, Padre. ¡Oh, Dios Eterno! ¡Bendito Tu Nombre para siempre!

Encomiendo a Tu pueblo en esta hora, Señor; y que Tu pueblo, Señor, esté alineado:

Como todo el mundo (Señor) en este planeta Tierra está mirando esas estrellas, esos planetas en línea: que Tú pronto nos mires en línea (Señor) con Tu Palabra; que Tú nos mires (Señor) en el espejo de Tu Palabra, y nos mires como Tú (Señor). Que Tú veas a Tu pueblo glorificado; y te veamos, Señor, glorificado a Ti.

Y que, Señor, pronto Tú completes (Señor) Tu Obra de Reclamo en estos cuerpos, Padre; y pronto (Señor) Tú cumplas la promesa de esa Visión de la Carpa en todas sus fases, Señor; y que Tú comiences esas etapas que faltan (Señor), para bendición de Tu pueblo.

Y que allí, Señor, ¡no haya una pizca de pecado!, sino que todo sea, Señor, para que Tu poder sea manifestado en medio de Tu Iglesia; y el mundo sepa que el Dios de Abraham, de Isaac y de Israel está en medio del pueblo de Dios, en medio de los escogidos.

Y pronto resucita, Señor, a los muertos creyentes en Ti; y transformarnos, Señor. ¡Y estremece este mundo!, y déjalo en confusión, Señor; y llévanos Contigo a la Casa de nuestro Padre celestial, a la Cena de las Bodas del Cordero.

Y como Tú dijiste por nuestro hermano Branham: No es difícil pedir eso (Señor), porque son promesas para nosotros, ¡las cuales creemos de todo corazón!

¡Oh, Dios Eterno!, gracias por Tu Palabra tan sencilla, por este Pan de Vida que nos has dado en esta Hora.

Cuida a Tu pueblo de todo peligro, Señor, en todo este camino, en este andar, en lo que nos falta de tiempo hasta nuestra transformación. Y que todo lo que hagamos, Señor, sea para la gloria y honra de Tu Nombre.

En Tu Nombre Eterno y glorioso, como Hijo de David, Rey de reyes y Señor de señores, William. Amén y amén.

Ha sido verdaderamente una gran bendición y un gran…, un privilegio, estar acá con ustedes en esta noche, compartiendo estos momentos de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios; y todo lo que Él está llevando a cabo en medio de la Iglesia en una forma tan sencilla, que hasta los niños lo entienden, lo comprenden.

FIELES ADMINISTRADORES DE LOS MISTERIOS DE DIOS”.

No sé si ya, para mañana, con lo que hemos hablado hoy, ya es como si estuviéramos uniendo la actividad de hoy y mañana.

Ya mañana, no sé si nuestro hermano Miguel aún va a reunirse algunos momentos con algunos ministros; ya eso él lo puede determinar.

Pero ya allá en Puerto Rico pueden quedarse quietecitos, y más bien repasen todo esto que se ha hablado hoy; y nos prepararemos para la actividad del domingo, en donde esperamos también grandes bendiciones de parte de Dios.

Estén orando por ese Mensaje del domingo, en donde tiene que ver con el poder a la Iglesia; el poder ¿qué?, el poder de Dios, el poder divino.

Así que ya luego el hermano Miguel nos dirá si él siempre se va a reunir (que puede hacerlo a la hora que él la coloque; ya no tendría que estar a la hora de Puerto Rico, sino que ya a la hora que él vea conveniente, si siempre él desea aprovechar acá). Eso lo damos - lo dejamos a él, que él decida eso; tiene el libre… la libertad de hacerlo. Y ya nosotros… estaré - yo estaré estudiando para el domingo.

Esta semana fue una semana muy gloriosa para mí; y estuve aprovechando bien todos estos días. Fue una…, unos días, en donde me he sentido bien acá en Argentina; y… es uno de los sitios…, siempre él me decía: [WSS] “Benjie, Argentina, Chile, son sitios buenos para uno ir a estudiar”. Pero vean, hay momentos en donde Dios mueve…; quizás uno no comprende de momento, pero uno debe de dejar que sea el Espíritu de Dios que mueva a uno.

Cualquiera podrá decir: “Pero allá tiene todo”. Pero la Tercera Etapa se mueve en cierta forma, y lo que hay es que seguir el Arca, la Palabra, la Columna de Fuego; Él es el - la que sabe el camino.

Así que acá: que Dios los bendiga a todos, los guarde; y a todos los que están conectados también a través del satélite de Amazonas y del satélite Eutelsat 8 en los diferentes países.

Y ya vamos a tener el tema que tenemos para hoy: “FIELES ADMINISTRADORES DE LOS MISTERIOS DE DIOS”.

Casi tenemos una vigilia; pero… ha sido bueno, casi sin… ¿Cuánto se fue?, ¿como 2 horas y media?, ¿3?… ¡Casi cin…! Pero mira, estamos como para hablar 4 horas más, sin límite; y estoy como si… para hablar por ahí para abajo sin límites; estoy mejor ahora que como empecé.

Así que ha sido un día y una noche feliz. Y hay una buena audiencia; lo cual, se siente el Espíritu de Dios acá; y también ese ambiente que hay a nivel mundial de los escogidos en cada lugar, también a la expectativa.

O sea que…, como Él dijo ahí: “Donde están dos o tres congregados en mi Nombre, ahí estoy Yo en medio de ellos”, en la edad correspondiente. No puede estar en otra edad, porque ahí Él no está.

Bueno, “FIELES ADMINISTRADORES DE LOS MISTERIOS DE DIOS”.

Dejamos así con nosotros, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.