api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/01/2025-01-26-2.md

128 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del domingo 26 de enero de 2025 2025-01-26 2 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR eaed888c-4b11-46bc-8547-a663ee32e20d false https://youtu.be/CYmu5vxCXpY bcc51475-652d-4a5a-bd37-3c9a7128793d a0a706bd-6d7e-492d-b8f3-a41da426c5ca 2025-06-29T16:53:27.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #485
DOMINGO, 26 DE ENERO DE 2025
Segunda actividad
Cayey, Puerto Rico

[Dr. José B. Pérez] Muy buenos días, amados hermanos y amigos presentes, y los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en los diferentes países:

Allá en Monterrey, Nuevo León, México, donde se encuentra el misionero Miguel Bermúdez Marín. Que Dios te bendiga, Miguel, grandemente, te siga usando poderosamente en la Obra de Dios en este tiempo final; también a tu esposa Ruth y toda tu familia allá: que Dios los bendiga grandemente. Y al pastor allí, reverendo Epifanio López, su familia y toda la congregación: que Dios los bendiga grandemente. Y también a todos los ministros y sus congregaciones. Y también los aquí presentes:

Que las bendiciones del Dios Creador de los Cielos y de la Tierra, el Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sean sobre todos y cada uno de nosotros en esta ocasión.

Tenemos como tema:

ASÍ DICE EL SEÑOR A SU UNGIDO
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Sábado, 17 de diciembre de 2005
São Paulo, Brasil

Escritura: Isaías 45:1-4

[Dr. José B. Pérez] Hoy es domingo, 26 de enero, del 2025.

Para lo cual leemos la Escritura de Isaías, capítulo 45, verso 1 en adelante, donde nos dice:

Isaías 45:1

1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro,

[JBP] Allí él escribe, arriba:

[WSS] «Ciro = el Sol».

[WSS] «Apoc. 11:15-19, 11:3-7, 19:11-21», y varias Escrituras allí (luego en el Estudio las colocaremos): [WSS] «Apoc. 2:26-28, 10:1-11, 7:1-17, 14:1-9, 2:7, 2:17, 3:12, 3:21, 21:6-7».

[WSS] «Génesis 14:18; Hebreos 7:2, 6:20, 7:23-24».

1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:

2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;

[JBP] “Puertas de bronce”, ahí encima, en el estudio bíblico, él escribe: [WSS] «Grecia».

Y en “cerrojos de hierro” escribe: [WSS] «Roma».

2 … quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;

3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová ([JBP] aquí en el estudio bíblico escribe): [WSS] «el Señor», el Dios de Israel, que te pongo nombre.

4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre,

[JBP] Aquí escribe: [WSS] «apellido» (encima).

[JBP] Y acá en la Biblia también una flecha; y escribe:

[WSS] «apellido».

4 … aunque no me conociste.

“Así Dice Jehová a Su Ungido”

[JBP] Encima del tema, ahí escribe: [WSS] «El Señor».

ASÍ DICE EL SEÑOR A SU UNGIDO

[JBP] En el lado derecho ahí del tema, él escribe:

[WSS] «¿Qué es el Ungido del Día Postrero?».

Y al lado escribe: [WSS] «El Ángel de Jesús».

Encima escribe: [WSS] «Zac. 4:1-14; Apoc. 11:3-7». Son los Dos Olivos. Y escribe: [WSS] «Elías y Moisés».

[JBP] O sea, es el Ángel de Jesús, es el Espíritu Santo, operando esos ministerios.

Y escribe, luego de la Escritura:

[WSS] «El rey Ciro, ungido de y por Dios, tipifica, representa: a Cristo como Rey en Su 2da Venida, para tomar el Reino».

[Dr. José B. Pérez] Nos dice en el libro de Los Sellos, en la página 215 (vamos a ver en este también):

119. Él les respondió: “¡Yo no soy el Mesías! Soy apenas la voz de uno que clama en el desierto” ([JBP] eso es Juan el Bautista). Eso pasó tan por encima de sus cabezas, no conocían nada de eso; y sin embargo todos estaban esperando Su Venida; pero no podía ser un hombre como él; pues eso sería algo terrible.

120. —“¿De cuál escuela vienes?”.

121. Les respondió: “De ninguna”.

122. —“¿Tienes tu tarjeta de compañerismo?”.

123. “Y ¿qué es eso?”. Él era ungido de Dios. “Una cosa sí tengo: el hacha está puesta a la raíz de los árboles” ([JBP] ahí a la derecha escribe): [WSS] «el Ungido». Eso fue todo lo que tenía. Hablaba en términos de un leñador, no en términos de un clérigo; hablaba de víboras, hachas y árboles. Pero Jesús dijo: “Jamás ha habido un profeta como Juan”. Nunca había nacido uno de mujer como él hasta ese día. Correcto. Él fue más que un profeta: fue el mensajero del Pacto, fue el que se paró en la brecha entre las dos dispensaciones. Fue más que profeta.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «Entre dos dispensaciones». Y a la derecha escribe: [WSS] «La brecha entre dos dispensaciones».

Acá escribe: [WSS] «Las dispensaciones».

124. Ellos no le conocieron ni le entendieron. Era un personaje algo raro, y en eso le pasaron por alto. Entonces cuando vino Jesús, seguramente no lo iban a aceptar a Él —este hijo del carpintero—, uno que ya tenía un nombre sucio por haber nacido ilegítimamente. Ellos no iban a salir para ver a uno como él.

[JBP] Dibuja a la derecha una Piedra Angular y las edades.

125. Pero fíjense en lo que hizo Dios: Él tomó al pobre pescador sin educación, al obrero, al agricultor y a la ramera, y ni se fijó en aquellas personas de importancia. ¿Por qué fue así? ¿Por qué lo hizo así? ¿Puede usted imaginarse tal situación? Porque esa gente reconocieron que Él era la Palabra.

[JBP] A la derecha escribe: [WSS] «Él era la Palabra».

[125]. Ahora, fijémonos en ellos por unos momentos. Aquí está un pobre pescador sin educación, el cual ni puede firmar su nombre. La Biblia dice que era ignorante y sin letras. Él trajo sus pescados y los echó allí en el suelo y se fue para averiguar de qué se trataba todo ese alboroto. Ahora, muy adentro él sabe que la Biblia dice que el Mesías venía y todos los hebreos esperaban el Mesías, porque habría de haber un acontecimiento escritural cuando Él llegara ([JBP] a la derecha escribe): [WSS] «el Mesías». Habían surgido muchos mesías en esos días, diciendo: “Yo soy”…

[JBP] Aquí abajo escribe: [WSS] «Un acontecimiento escritural = La Venida del Mesías».

Acá en este otro, en el rojo, abajo escribe: [WSS] «Muchos mesías vinieron en los días que vino el verdadero Mesías».

O sea, muchos ungidos.

[125]. … y guiaban a la gente por centenares y hasta perecían. Eso era para distraer la atención del verdadero cuando llegara.

[JBP] Aquí en este dibuja una Estrella de David, a la izquierda.

126. En este día hemos tenido mantos de Elías, sacos de Elías y cuantas cosas más, pero eso apenas es para distraer de lo verdadero cuando llegare.

[JBP] En el libro de Citas habla de [WMB] “hemos tenido Elías y abrigos de Elías, pero el Elías de este Día es el Señor Jesucristo”, algo así dice.

Acá, en este otro libro de Los Sellos, escribe a la izquierda: [WSS] «Elías» ahí.

[126]. Correcto. Ha habido toda clase de personas que se pusieron esto y aquello, y los que fueron sepultados con la capucha al revés y demás cosas. Eso no es nada. Solo sirve para vindicar. Es como un billete falso que sirve para mostrar que en alguna parte hay uno verdadero; solamente falta hallarlo.

[JBP] Y es como hablamos en esta mañana: que lo más difícil es encontrar a ese que viene después, o sea, el sucesor1.

Elías encontró, halló, lo más difícil. Cualquiera dirá: “Pero ¡imagínese!, buscar ahora a Jehú y a Hazael para ungirlos como rey; eso sí iba a ser imposible”. Pero miren, más difícil era conseguir al sucesor; y cuando lo encontró Elías: ¡Ya! Eso era lo más difícil: conseguir su sucesor.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Citas es que está lo que citamos: página 165, párrafo 1471 [antigua revisión]:

14712 - “[212] Ese no fue Elías, eso fue el Espíritu de Dios sobre Elías; Elías fue solo un hombre. Ahora, hemos tenido los Elías, y abrigos de los Elías, y mantos de los Elías, y todo de los Elías. Pero el Elías de este día es el Señor Jesucristo. Él ha de venir según Mateo el 17… Lucas 17:30 dice que el Hijo del Hombre ha de revelarse entre Su gente. No un hombre, ¡Dios! Pero vendrá por un profeta. Y Él nunca tuvo dos profetas mayores en el mundo al mismo tiempo”.

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «Dos profetas mayores».

[WSS] «El Hijo del Hombre en un profeta».

«Elías = es Jesucristo».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí [Los Sellos] [PÁG. 216]:

[126]. Es como un billete falso que sirve para mostrar que en alguna parte hay uno verdadero; solamente falta hallarlo.

[JBP] Acá en este otro libro de Los Sellos él escribe: [WSS] «Lo falso es una copia o imitación de lo verdadero».

[JBP] Si hay una copia y muchos tratando de imitar, pues tiene que haber algo real, tiene que haber uno que es el verdadero.

127. Entonces aquí venía, y salieron estos tipos importantes para encontrarlo, y estaban tan enredados con su sustituto que dijeron: “Ahora, si el Mesías viene, seguramente llegará a Caifás; llegará a nuestra denominación; llegará a los fariseos”. Los saduceos respondieron: “Eso creen ustedes, Él llegará a los saduceos”.

128. Y allí estaban con la misma contienda que tienen hoy; pero cuando vino, fue algo muy raro. Él llegó completamente contrario a lo que ellos pensaron; pero vino de acuerdo con la Palabra; y ellos no conocían la Palabra. Déjenme decir esto bien claro para que entre bien, quiero que entiendan: ¡ESO ES LO QUE PASA CON VOSOTROS HOY! ¡NO CONOCÉIS LA PALABRA!

129. Jesús dijo: “Podéis discernir los cielos, pero la señal de los tiempos no podéis discernir”.

130. Le dijeron: “Tenemos a Moisés”.

131. Él les respondió: “Si hubierais conocido a Moisés, me hubierais conocido a mí”. Ellos no conocían a Moisés y por eso no le conocieron a Él; solamente conocían un credo que habían fabricado.

[JBP] En este libro, escribe él allí… en las Notas: [WSS] «Los fariseos esperaban al Mesías, que viniera a su denominación, y los saduceos lo esperaban en la de ellos; y no vino a ninguna».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, nos dice nuestro hermano William:

LA UNCIÓN QUE PRODUCE LA MATERIALIZACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS
Dr. William Soto Santiago
Sábado, 30 de julio de 2011
Bogotá, Colombia

Hay un sitio que Él dice que: “He aquí vengo como ladrón”, o que viene como ladrón (Pedro y Apocalipsis también lo dicen)…

[Dr. José B. Pérez] Eso está en Segunda de Pedro, capítulo 3, verso 10:

2 Pedro 3:10

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

[JBP] Ahí escribe, encima de “el día del Señor” escribe: [WSS] «7 milenio», o sea, séptimo milenio.

[Dr. José B. Pérez] También Isaías, en el capítulo 2, verso 1 en adelante, dice:

Isaías 2:1

1 Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.

2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes ([JBP] ahí a la izquierda escribe): [WSS] «la capital mundial», y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.

[JBP] Miren, ahí escribe, a la derecha, varias Escrituras.

Escribe: [WSS] «7mo milenio».

«Apoc. 7:2, 14:1, 1:10-11, 11:3-7».

Y también entre párrafo y párrafo, ahí antes del 3, escribe:

[WSS] «Isaías 60:1-5, 59:20, 11:1-9», eso es de Isaías.

3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

5 Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová.

6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.

7 Su tierra está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su tierra llena de caballos, y sus carros son innumerables.

8 Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.

9 Y se ha inclinado el hombre, y el varón se ha humillado; por tanto, no los perdones.

10 Métete en la peña, escóndete en el polvo, de la presencia temible de Jehová, y del resplandor de su majestad.

[JBP] A la izquierda escribe ahí:

[WSS] «Apoc. 6:12-17,

19:11-21,

10:1-11,

11:3-7».

Esa es la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles.

11 La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.

12 Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;

13 sobre todos los cedros del Líbano altos y erguidos, y sobre todas las encinas de Basán;

14 sobre todos los montes altos ([JBP] ahí escribe): [WSS] «reino, naciones grandes», y sobre todos los collados elevados;

15 sobre toda torre alta ([JBP] ahí escribe): [WSS] «ciudad», y sobre todo muro fuerte;

16 sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas las pinturas preciadas.

17 La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en aquel día.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Apoc. 6:12-16, 11:1-19».

Ahora, vean cómo nos muestra el apóstol Pedro, y también Isaías, la Venida del Hijo del Hombre.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren lo que sigue diciendo nuestro hermano William aquí [“LA UNCIÓN QUE PRODUCE LA MATERIALIZACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS”]:

[WSS] … “He aquí vengo como ladrón”, o que viene como ladrón (Pedro y Apocalipsis también lo dicen); pero vamos a dejar esa quietecita, porque esa es la Venida del Señor para Su Iglesia; lo cual será un secreto por completo, el cual le será revelado a la Iglesia ([JBP] a la Iglesia-Novia); revelado así como le fue revelado a Pedro: revelación del Cielo para captar la Venida del Señor a Su Iglesia en el Día Postrero, en el cumplimiento del Séptimo Sello.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de “LAS EDADES” sin editar3, en la página 511, nos dice allí en el párrafo 129…, un poquito antes, la Escritura dice:

[128] Deseo tomar otro, ustedes pueden leer hasta abajo, tomen el versículo 28 aquí, porque pueden leer el resto cuando se vayan a sus casas.

De cierto, de cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en Su reino.

129 ¡Oh, piénsenlo! “Algunos de los que están aquí, algunos de los que están aquí, no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en Su Reino”.

[JBP] Ahí a la izquierda dibuja una Piedra Angular, las edades, y una flecha hacia la Piedra Angular.

A la derecha dibuja una Piedra Angular también.

[129] ¡Qué afirmación! Cómo le gusta al crítico tomar eso y mostrar cuán tonto es, ¿ven? Cómo le gusta agarrarse de eso, y se cumplió y ellos no supieron nada al respecto. ¿Ven? Muy bien.

130 Después de la confesión de Pedro, de la roca, la cual sabemos que su confesión es… Él edificaría Su iglesia sobre esta misma roca. No Pedro, siendo una pequeña piedra, como tratan de decir los católicos romanos. Pero la confesión de Pedro, de la Revelación, esa es la Iglesia. Dios lo va a revelar; no una confesión de este hombre, porque más tarde él cayó. No una confesión de que Él es el Hijo de Dios; porque ellos sabían que Él era el Hijo de Dios, Pedro acababa de decirlo. Pero lo que era, era, que la revelación había sido revelada desde el Cielo que Él era el Hijo de Dios. Dijo: “No te lo enseñó carne ni sangre, sino Mi Padre que está en los Cielos te lo reveló. Y sobre esta roca, esa confesión de la roca, edificaré Mi Iglesia, y las puertas del Hades no afectarán… prevalecerán contra Ella”.

[JBP] Dibuja a la derecha una Piedra Angular y las edades.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en una libreta él escribe:

[WSS] «Antes de la adopción (la adopción de Jesús) (ellos), Pedro dijo: “Tú eres el Cristo [el Mesías, el Ungido], el Hijo del Dios viviente (el Ungido, el Cristo de Dios)”».

«Y hoy es el Cristo [el Ungido, el Mesías], el Hijo de David [Rey de reyes y el León]».

«No gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en Su Reino».

[JBP] Antes de la adopción de Jesús, vean, Pedro hizo esa confesión, antes del Monte de la Transfiguración.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren aquí también: en este escrito, él escribe allí: [WSS] «La adopción de Jesús…».

Para que vean ahí cómo fue que él colocó eso allí… Vamos a ver aquí, para que lo vean; y eso hace referencia a esa página que estamos leyendo [Se proyecta la foto en la pantalla Ed.]:

[WSS] «La adopción de Jesús

y Apoc. 19:11-21. El Verbo.

Y el Nombre…

José».

[JBP] Ahora, la revelación de quién era Jesús, vean (en la página 511), no era sobre Pedro, sino sobre la revelación de quién era Él; y que esa revelación había venido de lo Alto, del Cielo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo nuestro hermano William [“LA UNCIÓN QUE PRODUCE LA MATERIALIZACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS”]:

[WSS] Es que los que tienen que creer son los escogidos, los que van a recibir la fe para ser transformados; y por consiguiente, a ellos les será revelado ese misterio.

Como le fue revelado a Pedro, y luego también a los apóstoles…

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “LOS UNGIDOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS”4, nos dice en la página 41, dice el reverendo William Branham:

[160] Pero aquí está la Palabra, Cristo mismo; esa es la Palabra ungida [WSS] «Moisés y Elías», la cual vendrá por el resto de Su Cuerpo, la Novia. Los ungidos por la misma agua que regó al trigo (como hablamos hace poco), también riega la cizaña ([JBP] ahí a la izquierda dibuja una Piedra Angular y las edades; y en la palabra “Cuerpo”, de ahí una flecha hacia la Piedra Angular), los ungidos. Solamente los escogidos o los predestinados podrán diferenciar entre ellos.

[JBP] Y escribe a la derecha:

[WSS] «La Palabra hecha carne».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“LA UNCIÓN QUE PRODUCE LA MATERIALIZACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS”]:

[WSS] Como le fue revelado a Pedro, y luego también a los apóstoles, cuando Cristo dice a Pedro: “No te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los Cielos” (por el capítulo 16, ¿verdad, Miguel?, de San Mateo).

[JBP] Ahora, vean que Jesús sabía quién era Él. Él le preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”5. Ahora, Jesús sabía.

[Dr. José B. Pérez] Miren lo que dice el hermano Branham en el mensaje “¿POR QUÉ CLAMAS? ¡HABLA!”6, en la página 43, dice:

273 Jesús no clamó cuando le trajeron al muchacho lunático, el que tenía epilepsia y que se caía al fuego. Él nunca dijo: “Padre, Yo soy Tu Hijo, y ahora Tú me enviaste aquí para hacer esto y esto, y esto. [Y por tanto], ¿puedo sanar a este muchacho?”. Él jamás dijo eso. Él dijo: “¡Satanás, sal de él!”. Él habló, y el muchacho fue sano.

274 Cuando Él encontró a Legión, con dos mil demonios en él, no era Jesús clamando; eran los demonios clamando: “Si vas a echarnos fuera (oh, hermano), permítenos entrar en ese hato de cerdos”.

275 Jesús jamás dijo: “Ahora, Padre, ¿estoy capacitado para hacer esto?”. Él dijo: “Salgan de él”, y los demonios tomaron vuelo. Seguro, Él sabía que era el Mesías.

[JBP] Ahí él escribe:

[WSS] «Jesús sabía Quién Él era:

El Mesías = el Ungido.

Jesús habló y ocurrió».

[JBP] Ahora identificó, vean, a esos demonios; pero vean que… ¿a dónde se metieron? A los cerdos.

Y miren cómo Él dice: “No echarle perlas a los cerdos”7. O sea que una persona que tenga…, y hable y blasfeme, y hable en contra del Programa Divino y en contra de la Obra que Dios está llevando a cabo…, vean, si Él dijo que las perlas no se le pueden echar a los cerdos, pues son personas que tienen esos espíritus. Y ahí Jesús los está identificando como cerdos; son animales.

Ahora, sigue diciendo [“¿POR QUÉ CLAMAS? ¡HABLA!”]:

275 Jesús jamás dijo: “Ahora, Padre, ¿estoy capacitado para hacer esto?”. Él dijo: “Salgan de él”, y los demonios tomaron vuelo. Seguro, Él sabía que era el Mesías.

276 En la tumba de Lázaro (él había estado muerto por cuatro días), ellos le dijeron: “Señor, si hubieras estado aquí, él no hubiera muerto”.

277 Él dijo: “Yo soy la resurrección y la Vida”. No dónde, cuándo o cómo. “El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”. Amén. Él sabía quién era. Él sabía qué era Él. Él sabía que era Emanuel. Él sabía que era la Resurrección. Él sabía que era Vida. Él sabía que en Él moraba la plenitud de la Deidad corporalmente. Él vio a esa gente ahí, y Él había visto lo que Dios le dijo entonces que hiciera, y ahí estaba. Él fue allá.

278 Él jamás dijo: “Ahora esperen, me arrodillaré aquí; y todos ustedes arrodíllense, oren”. Él dijo: “¿Creen que soy capaz de hacer esto?”. Amén. Él preguntó.

279 No por Él, sino por ellos. “Sí, Señor, creo que Tú eres el Hijo de Dios que habría de venir al mundo”. ¡Oh, hermano! Allí Él fue identificado. Algo tenía que suceder.

[JBP] Ahora, vemos ahí otra ocasión. Fue identificado allí en ese caso con Pedro; en esa ocasión con Pedro algo tenía que suceder. Aquí fue identificado en el caso de la muerte de Lázaro, hermano de María y Marta; y ella lo identificó. Dice: [WMB] “Algo tenía que suceder”.

280 “¡Lázaro, ven fuera!”. Él habló, y un muerto salió. No fue: “¿Puedo?”. Él sencillamente habló. Cuando la fe fue hallada, la cosa sucedió.

[JBP] Por eso no puede haber ni una pizca de duda. Dice que no puede entrar incredulidad; que esa Iglesia [WMB] “no puede haber ni una pizca de incredulidad”. Dice: [WMB] “El Espíritu Santo no lo dejará entrar o lo echará fuera”; eso está en el libro de Citas.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo más adelantito…, dice el hermano William en este mensaje que estoy leyendo [“LA UNCIÓN QUE PRODUCE LA MATERIALIZACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS”]:

[WSS] (…) Si es para resurrección, tiene que ser hablada la Palabra por el Espíritu Santo a través del instrumento que tenga, para que se haga real, para que se materialice esa Palabra creadora. Para lo que sea, el Espíritu Santo tiene que hablar por medio del instrumento que tenga, para llevarse a cabo el cumplimiento de esa promesa.

[Dr. José B. Pérez] Por eso en San Juan, capítulo 5, verso 25, Él dice que los muertos oirán… Vamos a ver aquí, dice:

San Juan 5:25

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

[JBP] Y ahí él escribe: [WSS] «…en carne».

O sea, por medio de ese instrumento.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a ver aquí; eso está en la 528, la que les cité ahorita, hace unos segundos (vamos a ver aquí, el escrito también que hay allí) [Citas] [PÁG. 61]:

5288 - “255 Yo muchas veces he querido entrar en una iglesia —yo he anhelado verlo, yo supongo— donde yo pudiera entrar por la puerta de atrás, puerta de enfrente, dondequiera que fuera, mirar a través de una audiencia y ver una iglesia perfecta, toda en orden. El pecado no podría quedarse allí (no), el Espíritu lo llamaría fuera (¿ven?); simplemente no podría permanecer. Como Ananías y Safira, ustedes no podrían hacerlo. No habría pecado en ese grupo”.

[JBP] Ahí escribe arriba: [WSS] «Ananías y Safira».

Lo que pasó allí en el tiempo de los apóstoles.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, nos dice el doctor William Soto Santiago:

EL RETORNO DE ELÍAS
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Sábado, 10 de noviembre de 2007
(Segunda actividad)
Santiago de Chile, Chile

Así que… si ellos piensan así, están buscando por todo sitio ese ministerio, porque ellos creen también que será un hombre que aparecerá en la Tierra; y aun también, cuando ellos hablan de la Venida del Mesías, ellos creen que será un hombre que aparecerá en la Tierra, el cual estará ungido con la unción del Espíritu de Dios ([JBP] viene hablando del pueblo hebreo); porque Mesías, Cristo y Ungido es lo mismo. Cristo lo que significa es El Ungido. Mesías lo que significa es El Ungido.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “FIESTA DE LAS TROMPETAS”, en la página 20…, de lo cual es un extracto que está en el libro de Citas, en la página 128. En la página, vean, 4-A, anoten también esa allí, que es donde está la porción del párrafo 37; miren, dice [PÁG. 4-A] [antigua revisión]:

379 - “[45] ¿Tienes miedo ahora que estás haciendo esto, concerniente a este nuevo ministerio en el cual estás entrando? ([JBP] “este nuevo ministerio” ahí lo circula). ¿Piensas que será, dices tú, más grande?. ¡Sí! ¿Cómo lo sabes?. ¡Dios lo dijo! ¡Oh, yo no tengo una pizca de duda en mi corazón, sencillamente salto y brinco para llegar a ello! ([JBP] Y lo circula “salto” y “brinco”, lo circula también). Vean, porque Dios lo dijo; eso lo concluye. Eso es justamente todo lo que hay al respecto. Será de esa forma; Dios lo dijo y eso lo concluye”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 128 (que es el extracto que vamos a leer aquí del folleto “FIESTA DE LAS TROMPETAS”)10, está en el párrafo 1140 (viene de la página 21 abajo):

112 Entren en la cámara del profeta y miren esas siete gradas. ¿Dónde el guardia hacía el anuncio ([JBP] aquí en el folleto dibuja una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la séptima edad; enumera las últimas dos): [WSS] «6» y «7» para llevar al que llega, a la presencia del rey? En la cima de las gradas ([JBP] ahí dibuja una Piedra Angular, las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular). Estaba en la séptima grada.

[JBP] Y en “séptima grada” aquí en el libro, el libro de Citas, escribe: [WSS] «el precursor».

“La presencia del Rey”, ahí escribe: [WSS] «del precursado». Y una Piedra Angular ahí a la derecha.

[112] Estaba en la séptima grada. Allí muestra que tenemos que venir otra vez con ese mismo Espíritu que estaba en Juan. Él introdujo al Mesías; él era el más grande de todos los profetas, él lo introdujo. Y tenemos que llegar a un lugar otra vez, a algo que va a introducir al Mesías.

113 ¿Y cómo el Mesías… la gente que le cree lo sabrá ([JBP] la gente que ¿qué? Que le cree), a menos que esté constantemente en la Palabra para saber lo que Él es? Daniel dijo que: “Los sabios sabrán; pero los necios, los imprudentes [los insensatos, los impíos], no sabrían. Ellos conocerán a su Dios”.

[JBP] Ahí él escribe, entre medio de esos dos párrafos, aquí en el folleto: [WSS] «El Mesías = el Ungido con el Espíritu Santo».

[JBP] En el libro de Citas, ahí escribe: [WSS] «Cómo conocer al Mesías, al Ungido, con el Pilar de Fuego».

Y también escribe: [WSS] «El Mesías será conocido es en la Palabra siempre». «La Cámara del profeta».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “EL RETORNO DE ELÍAS”]:

[WSS] Así que eso es lo que están ellos esperando: un hombre ungido con el Espíritu de Dios. Y lo van a ver, porque Dios lo ha prometido. Y los escogidos que van a ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero, también lo van a ver.

Por eso es que el reverendo William Branham, hablando del Ángel que desciende del Cielo en Apocalipsis 10, dice que ese es el Ángel del Pacto, Cristo; y dice: “Él es el Mensajero a Israel. Él viene directamente a los judíos, pero la Iglesia ha llegado a su fin (o sea, al tiempo para ser llevada con Cristo)”, y luego dice: “Él viene por Su Iglesia”11. Ahora, es el Mensajero a Israel y viene por Su Iglesia.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”12, en la página 50 nos dice:

[379] Y en los últimos días llegará a suceder esto: “He aquí, os envío a Elías el profeta, el cual convertirá el corazón de los hijos a la fe de los padres”.

380 Y en ese tiempo será cuando podrá expresarse en la plenitud de Su Deidad a través de Su Iglesia, y así tener la preeminencia en esta Iglesia. ¡Oh hermano! ¡Qué cosa!, fue el hombre ungido, mas ahora es el pueblo ungido; y todo esto es para producir la Novia Ungida y el Novio. Y estos ¿con qué son ungidos? Aceptando lo que rechazaron Adán y Eva ([JBP] volvemos otra vez, vean, a ver este caso ahí); volviendo así con la unción de la Palabra ([JBP] o sea, reconociendo); porque Él mismo dijo: “Mi Palabra es Espíritu”. Son ungidos con la Palabra. Él ahora vuelve con lo que Eva rechazó [WSS] «Título de Propiedad», y nosotros lo aceptamos.

[JBP] Y a la izquierda escribe: [WSS] «Dios encarnado».

Y abajo escribe: [WSS] «La Novia hoy acepta lo que Adán y Eva rechazaron (lo cual fue la Palabra, el Título de Propiedad)».

Y a la derecha escribe: [WSS] «Los ungidos con la Palabra».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “EL RETORNO DE ELÍAS”]:

[WSS] Eso está en la página 57 y página 59 del libro de Los Sellos (de la versión que yo tengo es la que termina con la página 484, si no me equivoco). Y también en el libro de Citas, página 2-A, párrafo 11 y párrafo 15, él dice que cuando los judíos vean a Cristo en medio de la Iglesia, cuando ellos lo vean viniendo por Su Iglesia, por Su Novia, ellos dirán: “Este es el que nosotros estamos esperando”; pero Él no viene por ellos, viene por Su Iglesia.

Ahora, hay etapas… En algunos lugares dice que viene por ellos y en otros dice que viene por Su Iglesia; pero recuerden, lo que es o lo que será la Séptima Trompeta (lo cual es - son Moisés y Elías para los judíos), lo es el Séptimo Sello para la Iglesia.

[Dr. José B. Pérez] Eso está en la 1143 del libro de Citas, esa porción que citó allí nuestro hermano William, de la página 128; ahí la primera oración de ese párrafo, dice [antigua revisión]:

114313 - “[155] Bajo la Séptima Trompeta es para Israel lo mismo que el Séptimo Sello fue para la Iglesia” ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «Moisés y Elías».

[JBP] Encima de “Séptima Trompeta” escribe: [WSS] «Moisés y Elías». Y encima de “Séptimo Sello” escribe: [WSS] «Moisés y Elías», también.

Porque el Hijo del Hombre viene con Sus Ángeles.

1143 - “[155] Hallamos —bajo el Séptimo Sello— que cuando estas almas que estaban debajo del altar allí, las cuales recibieron túnicas… Les fueron dadas túnicas, no porque las merecieran, porque estaban en la dispensación cuando Dios todavía estaba tratando con merced con los gentiles…”.

[JBP] Y encima de “dispensación cuando Dios todavía”, ahí escribe: [WSS] «Dispensación de la Gracia».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “EL RETORNO DE ELÍAS”]:

[WSS] Así que podemos ver ahí dos perspectivas: lo que es para los judíos y lo que es para la Iglesia. O sea… Ellos van a ver primero a Elías y estas cosas; y después, más adelante, se darán cuenta que hay mucho más.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este escrito que él nos dejó aquí, él escribió…, detrás de un estudio, escribió:

[WSS] «La paz imperecedera, permanente, la vendrá anunciando Elías y la estará estableciendo el Mesías (o sea, el Ungido), el Cristo, el Ungido, un hombre que vendrá ungido [nacerá en la Tierra y será un judío] con el Espíritu Santo».

«Ese es el Príncipe de Paz que destruirá al anticristo y establecerá Su Reino con su capital en Jerusalén; lo cual será el Reino de David restaurado; y es el Trono de David: el Mesías».

«Para el judaísmo, para el cristianismo y el islam, será Jesús viniendo, destruyendo al anticristo, y estableciendo Su Reino, y trayendo la paz y felicidad».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, el anticristo…, para que quede algo allí… Miren, en el libro de “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”14, aquí hay un lugar que él escribe…, para tener en claro quién es el anticristo; en la página 126 (que es la 146) [PÁG. 145 - LGCC]:

185. Y note: “… con la muchedumbre de la abominación desoladora…”. “La muchedumbre de la abominación”. ¿Qué son abominaciones? “Suciedades” para hacer desolación. ¿Qué es eso? “Destruir con”; “el esparcimiento de esto para destruir eso”. ¿Ve? El esparcimiento de ese poder romano para conquistar a todas las vírgenes durmientes, judíos y todo… “Seremos todos romanos o no seremos nada”.

[JBP] Ahora, vi una noticia que… (hay que confirmar si fue así), que dice que “será solucionado todo cuando se unan las religiones”, algo así. Lo dice… como que me enviaron una noticia. Ahora, eso lo dijo la imagen: el presidente de los Estados Unidos. Vamos a ver si me lo envían, esa noticia. Dice que sería… que se acabaría todo si se une todo o si se unen.

Vamos a ver dónde fue… Aquí está; por lo menos aquí dice que es de Televisa, o sea, de una… sí, de un canal. Dice15:

«President Trump: “The problems of the Middle East can only be solved when all religions come together”».

[JBP] O sea: «Presidente Trump: “Los problemas de Oriente Medio sólo podrán resolverse cuando todas las religiones se unan”».

[JBP] Ahora, vean cómo va esa inclinación allí. Y miren, eso es lo que estamos leyendo aquí, de nuestro hermano Branham.

Ahora, el único: el David que se enfrentará a Goliat, es uno.

Ahora, vamos a ver si salen algunos imitando. Esos van a salir corriendo. Eso sí no lo van a imitar, porque son unos cobardes. Vamos a ver si alguien se enfrenta a la bestia y a la imagen de la bestia. Solamente uno: ¡ese es el octavo: el David de este tiempo! Tan sencillo como eso.

[JBP] Ahora miren, estoy en el párrafo 178 de esta versión, página 145… 146 [“LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”] [PÁG. 145 - LGCC]:

[185]. El esparcimiento de ese poder romano para conquistar a todas las vírgenes durmientes, judíos y todo… “Seremos todos romanos o no seremos nada”. Él romperá su pacto en la mitad de la semana.

186. “Esparcimiento de la abominación…”. Si eso era la abominación en el tiempo de Jesús cuando Roma llegó allí con su propaganda será Roma otra vez será otra vez abominación a la iglesia. Hacer desolar, y continuará “hasta la consumación…”. ¿Qué hará él?

[JBP] Ahora, David tenía cinco piedras. No era que iba a fallar la primera, esa iba derechita a Goliat. Pero si consiguen el lugar donde Goliat creo que tenía más hermanos16; o sea que cada una tenía su nombre. Que se arrime cualquier rey, o cualquier presidente, que lo que va a recibir es un pedrazo también.

Vean, eso es y representa la Palabra. Por la Palabra serán aniquilados todos los reinos. Apocalipsis 17, esos diez reyes que le dieron poder y autoridad a la bestia; todo eso será destruido.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, atrás en este libro de Citas hay un escrito aquí; escribe:

[WSS] «El 666 = el papa».

Y escribe: [WSS] «Y el pacto con los judíos».

Escribe: [WSS] «La bestia y la herida de muerte».

Ahí también entremedio escribe: [WSS] «Unirse a la Confederación de Iglesias, los judíos, es el error».

[JBP] Pero en esa misma página él dice que [WMB] “ahí aparecerá Moisés y Elías, y les dirá, les mostrará el error que han cometido, que han hecho”17.

[Dr. José B. Pérez] Miren, sigue diciendo aquí… Ahora, hay un lugar donde él nos dice, en este mensaje “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”18… vamos a ver si es la página 39; dice:

292 Fíjense bien en los sabios de aquel día, esos judíos eran hombres de primera clase y tenían sus organizaciones de saduceos, fariseos, herodianos y cuantos más. Y a la luz de tan grandes y hermosas organizaciones, Jesús dijo: “Estáis ciegos y sois guías de ciegos. Bien habló Isaías de vosotros, diciendo: Tienen oídos y no oyen, y ojos, mas no ven. Isaías dijo eso en el Espíritu, y por eso el Dios del Cielo os ha cegado los ojos. Estáis haciendo igual como hizo Eva, aceptando la señal intelectual…”.

[JBP] Eso es lo que le ocurrirá al pueblo hebreo.

[292] “… aceptando la señal intelectual, y no sabéis nada del Espíritu de Dios. Entonces, ¿no caerán todos al hoyo, tanto el ciego como también el que le sigue?”. (…)

293 ¡Solo Dios tiene esta llave! ([JBP] Y escribe a la derecha ahí): [WSS] «(la llave)». Él dijo lo mismo en la porción de la Escritura que acabamos de leer. “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?”.

294 Entonces Pedro respondió: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”.

295 Y Jesús le dijo: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, mas Mi Padre que está en los Cielos. Y sobre esta revelación edificaré Mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella”.

[JBP] Y escribe a la izquierda: [WSS] «Hijo del Hombre».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje dice:

LA ADOPCIÓN DEL UNGIDO
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Sábado, 20 de junio de 2009
São Paulo, Brasil

Algún día los judíos lo van a ver y dirán: “Este es el que nosotros estamos esperando”; van a ver al mismo Ángel del Pacto que los libertó de la esclavitud en Egipto (el cual estaba en Moisés), lo van a ver en otro hombre.

[Dr. José B. Pérez] Y en este mensaje: “LA UNIÓN INVISIBLE DE LA NOVIA DE CRISTO”19, en la página 37 nos dice… (sí), nos dice página 37:

[235] ¡Oh! Deje a un verdadero predestinado germen nacido (predestinado por Dios) oír la Palabra de Dios, para él es música; él sabe que es la Verdad.

236 Él, de todos modos, estaba cansado de esa cosa denominacional: “Únete a nosotros; ven con nosotros; nosotros tenemos una fiesta social; tenemos esto; nosotros tenemos…”. Al pequeñín no le sonaba correcto.

237 Ella dijo: “Hijo, tú de todos modos no perteneces a ese grupo, me perteneces a mí; eres mío” ([JBP] está hablando de la mamá águila con el aguilucho).

238 Él dijo: “Mamá ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «la Palabra», eso suena real. ¿Cómo voy yo a salir de esto?”.

239 “Solo brinca; yo te agarraré”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Apoc. 4:1 “Sube acá”».

[JBP] ¿Dónde fue que leímos algo de… que dice el hermano Branham?, lo leímos hace unos momentos atrás. En la 4-A, párrafo 37 [Citas] [PÁG. 4-A]:

37 - “[45] ¡… sencillamente salto y brinco para llegar a ello!”.

[JBP] O sea, subir a la Edad de la Piedra Angular. Y ahí él dibuja una Piedra Angular.

239 “Solo brinca; yo te agarraré”. ¡Sí! Eso es todo lo que tú tienes que hacer.

[JBP] Y a la derecha dibuja una Piedra Angular y las edades, y una flecha hacia la Piedra Angular. Y escribe: [WSS] «Mamá águila y su aguilucho».

240 La Palabra de Dios ungida [WSS] «Elías, y Moisés y Elías», siendo vindicada delante de cualquier hombre (que es nacido para ser un hijo de Dios, con el germen [WSS] «alma» predestinado en él para esta hora), él verá el Mensaje de Dios, tan seguro como que hay un Dios en el Cielo.

[JBP] Y a la izquierda escribe: [WSS] «Verá el Mensaje».

[Dr. José B. Pérez] Y sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “LA ADOPCIÓN DEL UNGIDO”]:

[WSS] Recuerden que la promesa es la Venida del Ángel del Pacto, el Espíritu Santo, Cristo en Su cuerpo angelical, pero siempre Él ha tenido velos de carne. En el último que tenga —lo cual será en el Día Postrero—, ahí va a escribir el Nombre de Dios, Nombre de la Ciudad de nuestro Dios, y va a escribir Su Nombre Nuevo; Nombre que va a ser usado en el Reino Milenial. Todo va a ser sencillo.

Para comprender esto, tendremos que localizar el que va a ser adoptado, que será el ungido por el Espíritu Santo con el ministerio del Día Postrero, el ministerio dispensacional de la Dispensación del Reino. Todo va a ser sencillo.

[Dr. José B. Pérez] Este escrito yo creo que ya nosotros lo pasamos; pero miren lo que él allí nos muestra… No sé si yo pasé ya este, este escrito; o fue en un estudio, que lo leímos así a la ligera; pero vean allí dónde está…, o creo que fue en una plática en la mañana20.

[Se proyecta la foto en la pantalla Ed.].

Ahora vean, todo va a ser sencillo; y todo va a ser paralelo a la Primera Venida del Señor.

Ahora, sigue diciendo en este mensaje “LA FUENTE DEL PODER DEL UNGIDO DEL SEÑOR”, que fue predicado el 2 de marzo del 2006 en Guatemala…

Ahora vean, ahí él coloca lo que es la [WSS] «Dispensación de la Ley», «Dispensación de la Gracia» y «Dispensación del Reino». Pero vean ustedes ahí cómo, en la Dispensación de la Ley, él coloca ahí: [WSS] «Padre», y vean cómo en la Gracia coloca [WSS] «Hijo», y en el Reino (o sea, en esos renglones) coloca [WSS] «Espíritu Santo».

Ahora, Espíritu Santo, Cristo y Ungido es lo mismo; es el Ungido, es el Mesías.

Vea, escribe allí chiquito: [WSS] «Mesías».

[JBP] Ahora, como Hijo de Dios fue que Él le dijo a Pedro [que] Él quién era: “Y ustedes ¿quién dicen que yo soy?”. Y él le dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”21.

Ahora, ese Hijo tenía un nombre allí bajo la Dispensación de la Gracia, en Su Primera Venida, para llevar a cabo Su Obra de Redención.

Y vean, para llevar a cabo la Obra de Reclamo es un hijo de Dios nacido en la Iglesia del Señor; un hijo de Abraham según la fe (su padre, vean, bajo la Dispensación de la Ley). Ahora viene a ser un Hijo, el cual en Su Segunda Venida viene con un nombre.

Todo es tan sencillo que, vean ustedes, la misma sencillez y simplicidad es la que hace tropezar; pero “los entendidos entenderían, comprenderían”, le dijo ahí el Ángel a Daniel22.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje dice:

LA FUENTE DEL PODER DEL UNGIDO DEL SEÑOR
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Jueves, 2 de marzo de 2006
Ciudad de Guatemala, Guatemala

Para el Día Postrero, vean ustedes, sucederá igual como sucedió con los profetas y con nuestro amado Señor Jesucristo y con los apóstoles del Señor: será el poder de Dios, por medio de Su Espíritu Santo, en el ungido con el Espíritu de Dios realizando todas esas cosas.

¿De dónde vendrá el poder para hacer estas cosas - o de dónde vino el poder para hacer todas las cosas que hicieron los profetas? De Dios por medio de Su Espíritu Santo, por medio del Ángel del Pacto. Y las maravillas que hizo Jesús, ¿de dónde vino ese poder? De Dios el Padre, por medio de Su Espíritu Santo, manifestándose a través de carne humana en la persona de Jesús…

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “DOLORES DE PARTO”23 nos dice el reverendo William Branham, en la página 20 de este mensaje, dice:

[112] Estamos doblando una esquina. Estamos edificando un edificio. La Palabra de Dios es el plano. Cualquiera puede tirar una línea recta, pero es necesario un albañil para doblar una esquina ([JBP] ahí escribe): [WSS] «un Albañil (profeta) para doblar una esquina». Es necesario el poder de Dios para hacer eso. Es necesario un ungido del Cielo para ser enviado para hacer eso. Así ha sido en toda edad. Y en la edad del profeta, la Palabra del Señor viene a través de esos profetas, y ellos doblaron aquellas esquinas, hicieron esa diferencia. Pero los edificadores querían edificar un muro. No es un muro, es un edificio, un Edificio de Dios.

[JBP] Y dibuja ahí a la izquierda una Piedra Angular y las edades.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “LA FUENTE DEL PODER DEL UNGIDO DEL SEÑOR”]:

[WSS] … por eso Jesús decía: “El Padre que mora en mí, Él hace las obras”24.

Estaba ungido con el Espíritu de Dios, y por lo tanto no eran obras humanas sino divinas; eran las Obras de Dios por medio del poder de Dios manifestado a través del Espíritu Santo en Jesús de Nazaret, como también sucedió con los profetas del Antiguo Testamento.

[Dr. José B. Pérez] En este mensaje: “¿QUÉ HARÉ CON JESÚS LLAMADO EL CRISTO?”25, también nos dice allí en la página 38, una porción aquí de este mensaje; dice:

[149] Y ahora estoy ya para terminar. Y como Él vino en ese entonces, identificándose claramente como la Palabra, y viene a la demostración [al enfrentamiento] donde ellos tenían que escoger la Palabra o tomar el sistema; ha llegado a la misma cosa hoy, deben escoger la Palabra o tomar el sistema. Y ellos han tomado el sistema. Ahora, ¿qué hace eso? Ya terminando. Él está en las manos del mundo. Correcto.

150 Ahora, mi texto. Hay mucho de qué hablar respecto a eso, pero yo acabo de comenzar. [¿Ven ustedes?]. No se levanten, estaba solo bromeando. Miren, aquí está mi texto. Lo conocemos. Eso es poniendo los cimientos. Lo tenemos puesto en algún modo aquí ahora. Llevémoslo directo al blanco y veamos cómo luce, pongámosla bajo la lupa.

151 Jesús está en las manos de la gente ([JBP] y ahí dibuja una flecha hacia la Piedra Angular que dibuja a la izquierda ahí). Él está en las manos de la iglesia. ¿Qué hará usted con este Jesús, [que es] llamado la Palabra ungida? El Cristo significa “la Palabra ungida”.

“¿Qué hará usted con este Jesús?”, Pilato dijo. “¿Qué debo hacer yo con Él? ¿Cuál será mi siguiente paso? ¿Qué puedo hacer con este Jesús, que es llamado el Cristo?”.

[JBP] Ahí él escribe también:

[WSS] «El Cristo = La Palabra ungida».

[Dr. José B. Pérez] Y vean, sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “LA FUENTE DEL PODER DEL UNGIDO DEL SEÑOR”]:

[WSS] Y para el tiempo final, la fuente del poder del Ungido del Señor para el Día Postrero será ¿de dónde? De Dios. Será Dios la fuente de ese poder, el cual será manifestado por medio del Espíritu de Dios a través de Elías y de Moisés, a través de un hombre que estará en la Tierra en este tiempo final; y a través de él, el Espíritu Santo operará los ministerios de Moisés y de Elías, y hará todas estas Obras que están profetizadas que se llevarán a cabo.

Por lo tanto, no será un hombre el que estará haciendo estas obras, sino Dios por medio de Su Espíritu Santo a través de un hombre, o Dios por medio de Su Espíritu Santo hablando a través de un hombre.

Y esa será la Voz de Dios; porque “una vez más, y Dios estremecerá la Tierra; y no solamente la Tierra, sino los Cielos también”, dice San Pablo en Hebreos, capítulo 12, versos 21 al 29.

Por lo tanto, para este tiempo final estaremos viendo las Obras de Dios prometidas para ser llevadas a cabo bajo el poder del Dios Altísimo, Creador de los Cielos y de la Tierra; poder que será manifestado por medio del Espíritu de Dios a través de los Dos Olivos.

La fuente del poder del Ungido del Señor para el Día Postrero, será Dios por medio de Su Espíritu Santo; y por consiguiente, serán las Obras del Espíritu Santo en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo y después en medio del pueblo hebreo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, en este mensaje: “YA SALIDO EL SOL”26, nos dice en la página 41:

277 Él vive para siempre jamás, el mismo ayer, hoy y por los siglos (Hebreos 13:8). Noten, el Mesías, el Ungido; así también lo es Su Novia, la Mesías, la Ungida.

[JBP] Y escribe allí:

[WSS] «El Mesías, la Mesías».

Y escribe también ahí al frente, aquí en un escrito, escribe:

[WSS] «El Mesías = El Ungido.

La Mesías = La Ungida».

[JBP] “ASÍ DICE JEHOVÁ, (o) EL SEÑOR A SU UNGIDO”.

Hemos visto en esta ocasión, bajo este tema: “ASÍ DICE JEHOVÁ A SU UNGIDO”, todo lo correspondiente a lo que es el Ungido del Señor, y lo que es la Novia, la Iglesia-Novia, ungida por el Señor, por el Espíritu Santo; lo cual en este tiempo final se está llevando a cabo en medio del mundo, sin que el mundo sepa lo que está pasando; porque Él ha venido como ladrón en la noche cumpliendo las profecías de Su Venida.

“ASÍ DICE JEHOVÁ (o sea, dice YHWH) A SU UNGIDO”.

Hay muchos lugares más donde Él nos muestra todo esto (lo cual vamos a estar viendo), y hemos visto también en otros Estudios, de lo que ese Ungido del Señor está llevando a cabo y estará llevando a cabo en favor de los hijos e hijas de Dios; y también lo que hablará en favor de los que van a venir. O sea, va a hablar la Palabra para que ocurra la resurrección.

Nos ponemos en pie, y así ya… nos estiramos un poquito, y nos preparamos para recibir el mensaje para esta ocasión.

Es un poquito temprano. Yo creo que podemos cantar alguna alabanza, y así prepararnos para recibir este mensaje; y agradecidos al Señor por toda esta abundante Palabra que quedó almacenada; en donde el hermano Branham dijo…, y el Ángel le dijo: [WMB] “Almacena alimento”27.

Vean, es el tiempo en donde más Palabra hay: la Biblia, toda la Biblia, toda la historia bíblica; todos los mensajes del hermano Branham… Por eso él decía: [WSS] “Tengan el libro de Los Sellos, Edades, Citas, y todos los mensajes que puedan tener del hermano Branham, porque ahí está lo que él precursó (lo que Dios precursó a través de él), de lo que sería la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles; y no se le escape ninguna promesa a ninguno”28.

Pero vean que los entendidos comprenderían, y verían, y creerían el Mensaje, el cumplimiento de esa Palabra.

Hay un canto que cantaron: “Tú eres mi Señor”, podemos cantarlo. No sé si por ahí está… Elienai fue la última que la cantó, puede acompañarnos.

Tú eres mi Señor, Tú eres mi Padre, Tú eres mi Doctor, Tú eres mi Sanador, Tú eres mi todo. Tú eres el todo en mi vida. Tú eres todo en mi ser. ¡Oh, Dios eterno!

“Tú eres mi Señor”. [Himnario 2025 - #142].

TÚ ERES MI SEÑOR

1

Tú eres mi Señor,

eres mi Dios, mi Rey,

el dueño de mi ser,

Omnipotente y fiel.

2

Toma lo que yo soy,

toma todo de mí,

y haz lo que quieras Tú,

para Tu gloria.

PRE-CORO

Mi alma, espíritu y cuerpo

lo dedico a Ti, solo para Ti.

Y ahora descanso en Tu brazo eterno,

me siento seguro en Ti.

CORO

A donde Tú me guíes, yo te seguiré;

a donde Tú me lleves, allí estaré;

y lo que Tú me digas, eso es lo que haré.

Servirte es mi vida, ¡oh, Dios!,

permíteme llegar hasta el final.

[JBP] ¡Sí, Señor!

Miren, en San Mateo, capítulo 17, fue cuando Él los llevó aparte a un monte alto; y fue después de lo que ocurrió en el capítulo 16, en donde Él les dijo:

San Mateo 16:15

15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

[JBP] Ahora, la Iglesia-Novia hoy dice, cuando se le pregunta: “Y ustedes, ¿quién dicen ustedes que soy yo?”.

Ellos dicen: “¡Tú, tú eres el Ungido, el Hijo del Dios viviente!”.

Y él les podrá decir: “¡Bienaventurada, Iglesia-Novia, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los Cielos! Y a ti te daré las llaves del Reino. Y todo lo que desatares en la Tierra será desatado en los Cielos, y lo que será atado en los Cielos será atado en la Tierra, y lo que es desatado en la Tierra será desatado en los Cielos”.

O sea, todo poder le es dado a la Iglesia-Novia en este tiempo final; eso significa tener el Título de Propiedad, ahí está todo.

Por lo tanto, ¡bienaventurada eres, Iglesia-Novia!, en este tiempo final, porque no te lo ha revelado carne ni sangre, sino el Dios Creador de los Cielos y de la Tierra, el Dios de Abraham, de Isaac y de Israel.

¡Tú eres mi Señor!

PRE-CORO

Mi alma, espíritu y cuerpo

lo dedico a Ti, solo para Ti.

Y ahora descanso en Tu brazo eterno,

me siento seguro en Ti.

CORO

A donde Tú me guíes, yo te seguiré ([JBP] ¡Sí, Señor!);

a donde Tú me lleves

([JBP] es a la Cena de las Bodas del Cordero),

allí estaré ([JBP] ¡allí estaremos!);

y lo que Tú me digas, eso es lo que haré.

([JBP] ¡Obediencia!)

Servirte es mi vida, ¡oh, Dios!,

permíteme llegar hasta el final.

([JBP] Sí, Señor).

FINAL

///Hasta el final. ///

Omnipotente y fiel.

[JBP] ¡Sigue adelante!, ¡guerrero!, ¡hombre de fe!

¡No desmayes! ¡Sigue adelante sin desmayar!

“Sigue adelante” cantó hoy también nuestra hermana Aurea. Vamos a pedirle que pasé por aquí y que cante también ese cántico: “Sigue adelante”. Porque es tiempo de seguir sin desmayar, seguir presionando hacia esa meta, seguir hacia ese blanco de nuestra transformación.

Estamos en el tiempo que grandes cosas Dios estará llevando a cabo en medio de Su Iglesia; cosas que en el tiempo pasado no pudieron realizarse, porque no estaba el Título de Propiedad en medio del pueblo.

Hoy está en medio de la Iglesia ese Título de Propiedad, y no va a haber nada imposible para lo que Dios está llevando a cabo en este tiempo.

Y miren, lo más grande que está ocurriendo es esa sanidad espiritual; eso es lo más grande: es la revelación del Séptimo Sello, la revelación del Hijo del Hombre con Sus Ángeles; eso es lo más grande que está llevando a cabo el Señor.

¿Y por qué y cómo lo está llevando a cabo?, ¿y cómo es posible eso? ¡Está el Título! Y al tener el Título… Él lo trajo abierto (no está cerrado, ¡abierto!), y ese hombre se lo comió; y lo que está hablando es la revelación, la fe, para cada hijo de Dios ser preparado para su transformación. Por lo tanto, ¡sigue adelante! “Sigue adelante”.

SIGUE ADELANTE

Hay tantas palabras para ayudar

a un hermano, un amigo, un escogido.

Hay tantas palabras para animar,

de que ya falta poco, hermano;

vamos a perseverar.

Sigue adelante, estoy orando por ti.

Eres un escogido.

Llegaremos a la meta.

Fuimos llamados para ver y entender;

es que Tú eres presente,

hoy te podemos ver.

Fuimos llamados para ver y entender.

Te veo, gran Ungido,

revelado otra vez.

[JBP] Miren, en este mensaje: “ESCOGIENDO UNA NOVIA”29, nos dice nuestro hermano Branham:

239 Mi hermano y mi hermana, yo no sé qué más decir. Si yo he hallado gracia en su vista por el poder de Dios; si ustedes creen que yo soy Su profeta… Esta es la primera vez que digo esto en público, pero yo siento una extraña advertencia de alguna clase. Yo no estoy acostumbrado a esto. Ustedes saben que no. Yo no acostumbro… yo no actúo así. Yo he vacilado y he titubeado en dar este Mensaje y en decir estas cosas. Yo he corrido de un lado a otro para no hacerlo, pero ya ha sido dicho, y estará en el Día del Juicio como testimonio de que les dije la Verdad. Eso es ASÍ DICE EL SEÑOR.

240 ¡Oh, pentecostales, escapen por sus vidas! Corran a los cuernos del altar y clamen ante Dios antes de que sea demasiado tarde, porque la hora vendrá cuando usted podrá llorar y no le hará ningún bien [no le funcionará]. Porque Esaú trató de hallar lugar para arrepentirse, y no lo halló. Yo los encomiendo, oh California, oh Convención de los Hombres de Negocio del Evangelio Completo, a quienes amo (…): yo los encomiendo a Jesucristo en esta noche. ¡Corran a Él! No permitan jamás que el diablo les enfríe y les aleje de esto. Permanezcan con esto hasta que cada uno de ustedes esté lleno del Espíritu de Dios, de tal forma que les haga venir a la Palabra; que les haga a ustedes, mujeres, enderezarse; que les haga a ustedes, hombres, enderezarse. Si usted dice que tiene el Espíritu de Dios y usted no se ajusta a la Palabra, es otro espíritu en usted.

El Espíritu de Dios está en Su Palabra. El Mesías —la Palabra ungida. La Novia tendrá que ser “pequeños mesías”, la Palabra ungida.

[WSS] «El Mesías = La Palabra ungida», escribe él allí.

Y también escribe: [WSS] «La Novia tiene que ser pequeños Mesías, la Palabra ungida».

[JBP] ¿Dónde están esos Ungidos? ¡Aquí estamos!, pequeños Mesías, ungidos de Dios de este tiempo. “Sigue adelante”.

Hay tantas palabras para ayudar

a un hermano, un amigo,

un escogido.

Hay tantas palabras para animar,

de que ya falta poco, hermano;

vamos a perseverar.

Sigue adelante, estoy orando por ti.

Eres un escogido.

Llegaremos a la meta.

Fuimos llamados para ver y entender;

es que Tú eres presente,

hoy te podemos ver.

Fuimos llamados para ver y entender.

Te veo, gran Ungido,

revelado otra vez.

[JBP] Hay tres palabras grandes, que mencionaba en las actividades cuando aparecía ese Ángel en las campañas del hermano Branham; y él las pronunciaba, pero no se escuchaban. Y ocurrían las cosas allí; pero vean, era un espectáculo público. Todo lo que estará ocurriendo será en secreto.

Ahora, todo es en un entrelace, que se va a ir moviendo, desenvolviendo, hasta llegar a algo que se está desarrollando y luego estableciendo. Dios nos ayude a seguir ese proceso y llegar a la meta, ya la culminación, en donde veremos los que van a resucitar.

¡Será un momento muy glorioso! Página 373 del libro de Los Sellos: [WMB] “Ese gran día de alegría, de regocijo, el cual estamos esperando”. Y nosotros no vamos a ser defraudados, porque estamos en el tiempo correcto, en la edad correcta, y hemos identificado al Ungido correcto.

“ASÍ DICE EL SEÑOR (así dice Jehová, el Señor) A SU UNGIDO”.

Dejamos así, inmediatamente con nosotros, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.


1 [Plática “Viendo la Visión en su materialización”, 2025/ene/26-1 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 1997-06-21 “Reunión de Pastores”]

2 [Cita 1471: 65-1127B “Tratando de hacer un servicio a Dios sin ser la voluntad de Dios”, párr. 212] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 106] [Estudio Bíblico #258, 2022/nov/25 (viernes), págs. 15-16 (f), págs. 83-84 (T4) / Estudio Bíblico #310, 2023/may/26-2 (viernes), pág. 15 (f), pág. 141 (T4) / Estudio Bíblico #357, 2023/nov/05-2 (domingo), págs. 23-24 (f), págs. 213-214 (T1) / Estudio Bíblico #367, 2023/dic/10-2 (domingo), pág. 45 (f), pág. 217 (T2)]

3 [La Revelación de Jesucristo, pág. 511 (Branham.org: 60-1231 “Apocalipsis, Capítulo Cuatro, Parte 1”, párrs. 124-126)]

4 [65-0725M “Los ungidos en el tiempo del fin”, párr. 160] [Estudio Bíblico #418, 2024/jun/07 (viernes), págs. 51-52 (f) (T2)]

5 Mt. 16:13-20, Mr. 8:27-30, Lc. 9:18-21

6 [63-0714M “¿Por qué clamas? ¡Di!”, párrs. 273-280]

7 San Mateo 7:6

8 [Cita 528: 61-1210 “Paradoja”, párr. 255] [Estudio Bíblico #223, 2022/jul/24 (domingo), págs. 8-9 (f), págs. 84-85 (T3) / Estudio “La Columna de Fuego operando el ministerio de la Segunda Venida del Señor”, 2024/abr/30 (martes), págs. 25-26 (f), págs. 281-282 (T4)]

9 [Cita 37, pág. 4-A: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párr. 45] [Estudio “Dios hablando de Trono a Trono”, 2023/nov/12-3 (domingo), págs. 11-12 (f), págs. 261-262 (T2)]

10 [64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 112-113] [Estudio Bíblico #251, 2022/oct/30 (domingo), págs. 22-23 (f), págs. 112-113 (T5)]

11 Citas, pág. 85, párr. 722

12 [63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 379-380] [Estudio Bíblico #378, 2024/ene/19-2 (viernes), págs. 31-32 (f), págs. 37-38 (T3)]

13 [Cita 1143: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párr. 155] [Compilación, págs. 174-176] [Estudio Bíblico #358, 2023/nov/10-2 (viernes), págs. 6-7 (f), págs. 148-149 (T2) / Estudio Bíblico #381, 2024/ene/28-2 (domingo), págs. 15-16 (f), págs. 139-140 (T4)]

14 [Las Setenta Semanas de Daniel 61-0806 “Las Setenta Semanas de Daniel”. Pág. 145, párrs. 185-186 (LGCC)]

15 Trump, D. J. [@DonaldJTrumpforPresident]. (agosto 13, 2020). U.S. ambassador to Israel David Friedman on the “Abraham accord” (Fox News). Youtube. Recuperado el 26 de enero de 2025, de https://www.youtube.com/watch?v=xUdyZmyOh5w

16 2 Samuel 21:18-22, 1 Crónicas 20:4-8

17 [Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0806 “Las Setenta Semanas de Daniel”. Pág. 143, párr. 178 (LGCC)]

18 [63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 292-295] [Estudio Bíblico #354, 2023/oct/27-2 (viernes), págs. 30-31 (f), págs. 136-137 (T5)]

19 [65-1125 “La unión invisible de la Novia de Cristo”, párrs. 235-240] [Estudio “La Adopción en la Cima”, 2024/jun/15 (sábado), págs. 26-28 (f), págs. 154-156 (T3)]

20 [Plática “La Puerta en la Segunda Venida”, 2025/ene/05-1 (domingo), pág. 25 (f), pág. 131 (T1)]

21 San Mateo 16:13-17

22 Daniel 12:10

23 [65-0124 “Dolores de parto”, párr. 112] [Estudio Bíblico #369, 2023/dic/17-2 (domingo), pág. 19 (f), pág. 203 (T3)]

24 San Juan 14:8-10

25 [63-1124M “¿Qué haré de Jesús, llamado el Cristo?”, párrs. 149-151]

26 [65-0418M “Ya salido el Sol”, párr. 277]

27 [Citas, pág. 1, párr. 1: Librito “Yo no fui desobediente a la visión celestial”, págs. 1-2] [Compilación, pág. 303] • [Citas, pág. 67, párr. 578: 62-0401 “La Sabiduría contra la fe”, párr. 102] [Compilación, pág. 47]

28 • [Estudio Bíblico #240, 2022/sep/23 (viernes), pág. 33 (f), pág. 73 (T4)]: 2014-07-06 “Prepárate para el encuentro con Jesucristo”: [WSS] Por eso es importante que cada persona tenga a lo menos el libro de Los Siete Sellos predicado por el reverendo William Branham, y el libro de Las Siete Edades de la Iglesia, el libro también de Las Setenta Semanas de Daniel, y el libro de Citas, de extractos de diferentes mensajes del reverendo William Branham; y todos los demás mensajes que puedan conseguir en folletos que siempre están disponibles para los creyentes en Cristo; porque ese es el Mensaje que nos prepara para estar listos para la Venida del Señor, y darle la bienvenida en medio de Su Iglesia.

• [Estudio Bíblico #247, 2022/oct/16 (domingo), págs. 30-31 (f), págs. 146-147 (T3): RM 2015-11-21 “La Edad Mesiánica”]

• [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida…”, Prólogo: RM 2012-11-24 “Palabras tomadas del Saludo a los pastores”]

29 [65-0429E “Escogiendo una Novia”, párrs. 239-240] [Estudio “La Palabra ungida = La Novia, pequeños mesías”, 2023/ago/19 (sábado), págs. 37-38 (f), págs. 193-194 (T3)]