api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/01/2025-01-22-1.md

98 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Las cosas contenidas en el Séptimo Sello y su cumplimiento 2025-01-22 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR false 095c354b-2b34-45e9-8996-85de8fbbba7a 150e0cd7-f492-48c5-9b7e-9f4e2ce2410c 2025-06-29T16:45:31.000Z

El Programa Divino se va cumpliendo en una forma tan rápida; y todo va marchando en medio del pueblo, en medio de la humanidad, sin mucho… (vamos a decir) sin mucho revolú, sin mucho escante, sino en la quietud.

Y ese es el silencio que hay en el Cielo; el cual, no es mostrado ni fue mostrado lo que era el Séptimo Sello cuando se abrió, pero en la Tierra es donde se lleva a cabo esa acción y la Obra. Pero aún así, hay una parte que se cumple, de ese silencio; o sea, es como un silencio pero con acción; pero eso equivale a la Novia.

Lo que está en el Cielo, en el silencio en el Cielo, que no hay movimiento ni nada, pero en la Tierra está en acción; pero es un silencio dentro de la humanidad y todo el movimiento que hay del sistema…, del reino de los gentiles. Dentro del pueblo de Dios, de la Iglesia de Dios, ahí es que está la acción; o sea, está la Obra, el Programa Divino llevándose a cabo, y Dios cumpliendo las profecías: dándole la Fe de Rapto a los escogidos por medio de la Enseñanza. O sea, es la apertura del Séptimo Sello y todo lo que contiene el Séptimo Sello; esa es la Enseñanza.

Todo es tan sencillo y tan simple; de lo cual, cuando habló el hermano Branham, que [WMB] “Dios cuando cumple algo grande, lo cumple en una forma sencilla; y cuando más grande, más sencillo”1…, y dice: [WMB] “Así es el Séptimo Sello”.

Él no se daba cuenta…, cuando predicaba “DIOS EN SIMPLICIDAD”, decía que: [WMB] “El domingo pasado, hace una semana hoy, cuando estaba predicando sobre: Sed humildes, sed humildes… (dice), en verdad no me daba cuenta de lo que estaba predicando”.

O sea, es una cosa tan tremenda, como lo es el Séptimo Sello; dice: [WMB] “Uno pensaría que fuera revelado allá en el Vaticano (humanamente), pero más bien viene (¿ve?) como el nacimiento de Juan, el nacimiento de Jesús allá en un establo”2; ¿qué? El Séptimo Sello.

Esa apertura del Séptimo Sello, cuando los escogidos la ven, es el cumplimiento; y la Obra que se estaría llevando a cabo en esos días, de ese cumplimiento del Séptimo Sello.

Antes de eso pues hubo una trayectoria: tiene que nacer, tiene que crecer, tiene que estar en medio del pueblo, hasta que llega el momento en donde Dios cumple la Obra para lo cual es enviada esa promesa.

En la Primera Venida fue enviado para redención. Pero vean que lo que Él cumplió, en esa Obra grande, fue tres años y medio. De los 29 y medio no conocemos casi nada; solamente a los 12 años, que fue visto en el templo. El nacimiento (por supuesto); a los 12 años; y después a los 29 años y medio cuando fue bautizado por Juan. O sea, hubo un lapso de tiempo ahí de 29 años que no sabemos esa historia de Jesús.

Ahora, sí sabemos lo mal que hablaron de Él. Lo que nosotros no sabemos, que no estaba en la historia de las cosas que Él hacía a diario, lo vinieron a chismear y a hablar los sumos pontífices y todos ellos, hablando de Jesús; ¿ve?, sacaron de la historia, de Su vida pasada: “¿Pero no es…? Este es un comilón, amigo de publicanos y rameras”3, ¿ve? Pero y eso no estaba ahí, de los 12 años a los 29, ¿qué estás sacando tú cosas…?

¿Ve cómo el enemigo rápido trata de sacar las cosas de cada persona? Porque como los pecados los tiene él, él es el único que los puede mostrar. ¿Y cómo los muestra? A través de sus instrumentos de carne. Y automáticamente ahí los echa, el diablo, a las personas que las hablan; ahí queda ese pecado en esa persona.

O sea, va sacando esos errores de las personas, que ya fueron echados allá, son sacados y son colocados en esas personas que los hablan. Y ya, como no hay misericordia en el Trono celestial, queda esa persona con esos pecados en su vida; por lo tanto, como no hay dónde echarlos, esa persona —que para colmo no hizo nada de eso, sino que lo está hablando—, entonces tiene que atenerse a los juicios divinos.

Y así es con el reino de los gentiles. Mire cómo ya estamos en esta etapa, que está tan avanzada ya, con todo esto que está ocurriendo; cómo se pensaba, aun de lo que habló el hermano Branham, que se iba a levantar otro presidente católico, o la iglesia: dice: [WMB] “Una mujer o la Iglesia Católica”4; o sea, algo que envuelve a “mujer”. Y de la forma en que sea cumplida, sea de las dos o sea solamente de una, así es.

Pero fíjate que ahora se pensaba que Kamala iba a ganar; pero mira cómo todo eso aun se movió y gana este hombre que tiene ese espíritu de Acab; un hombre que tiene en cierto sentido buenos principios en cuanto a… (vamos a decir) tiene atracción por Israel, o está a favor de Israel; y… mira, hasta lo del género, ya también firmó: hombre y mujer, ¡ya!, eso es escritural, ¿ve? Y eso está bien. No, eso no hay un medio hombre y un medio mujer; o es hombre o mujer, punto. Eso fue lo que Él hizo al principio. ¿Ve?, que va por… Si tú miras, pues tiene principios bíblicos: “El que bendiga a Israel, será bendito”5, pues tiene un principio bíblico ahí.

El problema de Acab allí fue que se apartó, o… (¿ayer fue que leímos en un…?)6 se apartó de los mandamientos; y al apartarse, pues vean todo lo que le pasó. Y, por consiguiente, se casa con una mujer que no era judía, de su misma línea; o sea, Acab se casa con Jezabel (creo que lo leímos en el libro de Los Sellos7; y él escribe algo de eso)8, se casa con Jezabel.

Ahora, vea que en este tiempo todo eso que pasó allá en el tiempo de Elías vuelve a repetirse; viene a ser un cumplimiento; ya no es un tipo ni un reflejo, sino el cumplimiento.

Esta vez van a buscar a Elías, pero no para recibir… Mira lo que dice el hermano William aquí:

EL PROFETA DISPENSACIONAL ANTES DEL JUICIO
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 2 de abril del 2000
São José dos Campos, São Paulo, Brasil

Elías, siendo un profeta para el pueblo hebreo, también él era un profeta a los gentiles, profetizaba para los gentiles.

En este momento el profeta Elías se encuentra en el monte Sinaí, y el monte Sinaí no pertenece al pueblo hebreo, por lo tanto se encuentra en un territorio gentil.

[JBP] El quinto Elías (¿ve?) lo mismo: es en territorio gentil.

[WSS] Elías entre los gentiles, en el monte Sinaí, es, para el tiempo final: Elías entre los gentiles en el Monte de Sion, la Iglesia del Señor Jesucristo; entre los gentiles.

“¿Qué haces aquí, Elías? (Es la pregunta para Elías).

Él respondió ([JBP] está leyendo de Primera de Reyes): He sentido un vivo celo por Jehová…”.

[JBP] Vamos a ver aquí la Escritura; es que él está leyendo aquí: Primera de Reyes 19.

“Él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y solo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida”.

[JBP] Dice el hermano William:

[WSS] Para el tiempo final, la bestia y la imagen de la bestia ([JBP] la bestia es Roma; la imagen de la bestia: los Estados Unidos) buscarán a Elías, no para recibir Su Mensaje sino para matarlo; por eso [en] Apocalipsis, capítulo 11, verso 3 en adelante, nos habla de la muerte de los Dos Olivos, que son Moisés y Elías. Pero ese misterio de Moisés y Elías solamente es revelado a un profeta, y ese profeta lo revela a la Iglesia del Señor Jesucristo.

[JBP] Cuando Eliseo estaba con Elías, que le dijo: “Dame una doble porción de tu ministerio”…; porque él le dijo: “Pídeme lo que tú quieras”. Esa conversación la tuvieron entre los dos. Él se la concedió, porque él le dijo: “Si me vieres, te será concedido”9; y sí lo vio, y le fue concedido. Pero él después no tenía que estar diciéndole a nadie: “Mira, él me preguntó esto y yo le dije esto, y pasó esto y…”; los pormenores; no tenía que estar diciéndoselo a nadie para que creyeran o no creyeran, o tomaran la actitud que tomaran.

Él llevó a cabo la Obra; y ellos, por no esperar a que Dios les abriera el entendimiento…, ¿qué hicieron los hijos aquellos de…, 42 muchachos? Se pusieron a faltarle al respeto a Eliseo; no tuvieron temor de Dios. Y como no sabían que el espíritu de Elías había reposado sobre él, ahí se buscaron tremendo problema: una o dos osas salieron y se los comieron, los mataron10.

Y en este tiempo final es lo mismo. El instrumento no tiene que estar diciéndole qué fue lo que él le dijo allí, y qué es lo que tiene y qué fue lo que recibió. Ellos lo que tienen que estar viendo es el cumplimiento de lo que fue prometido.

Después se van a dar contra el seto, y quizás pueden decir: “Pero ¿por qué no nos lo dijiste?”. Pero si eso fue lo que pasó en aquel tiempo, que le dijeron: “Si tú eres el Cristo, dínoslo ya, y no nos turbes más el alma”11. Se los dijo, ¡pss!, ¿y qué hicieron? Aún así lo crucificaron (!). No les valió de nada. No era para eso, era para condenarlo.

Por lo tanto, no se va a estar hablando. Y él me dijo: [WSS] “De esto no vas a decir nada”. Y todo fue progresivamente sucediendo. Y aun así, en ese tiempo, yo no comprendía muchas cosas, del por qué él me dijo todo eso.

Ese fin de año 2019 fue duro, porque yo decía: “Pero ¡si él se fue!, ¿y todo esto?”. Después el 20, el 21, fueron años duros; aun en mi vida, en todo lo que pasó, fueron momentos bien difíciles; era como una lucha. Y hasta… ya llegando ahí el 2021 finales, y comenzando el 2022, ya Dios me movió a todo eso, pero todavía era el enfoque hacia el hermano William.

Fíjate cómo pasó lo mismo que en el tiempo del hermano William, en el tiempo del hermano Branham, en ese entrelace allí. Si tú te fijas, el hermano William… Cuando yo le decía: [JBP] “Pero oye, William, esos mensajes, ¡cómo tú hablabas allí!, y hablabas del hermano Branham en una forma que… (para ese tiempo pues yo decía), que no era en él”. Me dice: [WSS] “Porque Dios no me había mostrado esa nueva edad. Y en esa nueva edad, cuando Él me la mostró, aun así Él no me había revelado que después de él había más”.

O sea… Mira, hay lugar que un hermano me envió, en donde… (vamos a ver dónde fue, si fue en este), en donde el hermano William hablaba… Y eso, por eso uno tiene que tener mucho cuidado de lo que uno habla; porque por eso fue que él dijo, de esos mensajes: [WSS] “Hay que corregirlos, no mandarlos así, porque lo que hacen es un daño al pueblo”12. No estaba toda la revelación dada allí.

¡Pero está ahí! El que la pida…, me han pedido mensajes y yo se los he dado; porque si no quieren seguir las órdenes y directrices de lo que él dijo, que [WSS] no se pusieran a poner mensajes de esos años… Se les da, tienen libre albedrío, que lo pongan; ellos se van a atener a lo que fue hablado que le pasará a esas personas. Y como la Palabra no puede caer en tierra, pues tiene que cumplirse en alguien; por lo tanto, personas tienen que hacerlo para que entonces reciban esos juicios.

¿No dice [para] el Milenio que “el niño [morirá] de 100 años… el pecador de 100 años será maldito”? Ahí lo leímos hace poco13, que es un poquito… (ahí, las palabras que dice ahí)14. O sea que, para decir eso, pues tiene que haber en ese tiempo personas que cumplan esa Escritura, para que muera un pecador de 100 años, ¿ve?

Ahora miren, en este mensaje él habló aquí, en el setenta y… Él habló ahí en el 99, en el 2000, que habló: [WSS] “Los mensajes de esos años tiene que Miguel corregirlos, y tiene que corregirlos a la Luz de lo que Dios nos está dando hoy”15; o sea, ir actualizándolo.

Como el hermano Branham cuando decía que [WMB] la Novia iba a pasar por la gran tribulación; él lo habló; pero no por eso tú lo vas a…: “No, él dijo eso; así que la Novia tiene que pasar por la gran tribulación”. ¡Pues la Novia no va a pasar! Se corrigió16.

Es como cuando él habló y dijo que [WMB] el Espíritu Santo, la muestra era que la persona hablaba en lenguas, y esto y lo otro. No, esos son dones. La evidencia de que la persona tiene el Espíritu Santo es que cree el Mensaje de la Hora; esa es la evidencia17.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje: “LA VIDA, MUERTE, SEPULTURA Y RESURRECCIÓN…”. ¿Ve?, estos extractos no se pueden usar. Lo voy a hablar; pero como estoy explicándolo y diciendo el porqué, pues Él me ha dado la autorización de hacerlo; porque es el mismo Espíritu Santo que lo trajo. Y el que tenga que corregir algo, y el que tiene que corregir algo, es el mismo Espíritu Santo. Y si Dios se lleva a ese mensajero, pues donde esté el Espíritu Santo es el único autorizado a corregir algo. Este fue predicado el 27 de abril del 75; mira, una parte él lo dice aquí:

LA VIDA, MUERTE, SEPULTURA Y RESURRECCIÓN DEL TRIGO EN ESTA TERCERA DISPENSACIÓN
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 27 de julio de 1975
Ponce, Puerto Rico

Ahora, recuerde que Isaac, el Isaac prometido, no solamente representa el grupo de escogidos que nacerá de la Esposa de Cristo, también representa la Segunda Venida de Cristo en carne humana, que ya se cumplió en el hermano Branham…

[JBP] Ahora, ¿tú vas a ponerle eso a un hermano y a decirle que la Segunda Venida de Cristo se cumplió en el hermano Branham? ¡No! Tienes que editar eso. No puedes ponerle eso así, porque lo que vas a traer es confusión.

Ahora, ¿por qué eso no lo ponen? ¿Ve? Ponen lo que les conviene. Y eso es tratar de enredar al pueblo; por lo cual, tremendo problema en que se meten. Pero tienen que cumplir las Escrituras y tienen que recibir los juicios divinos (para esas personas que hacen eso).

[WSS] … ¿ve usted? Representa todas estas cosas. Porque ese Hijo prometido vino a la Iglesia: Dios en carne humana en el cuerpo del hermano Branham, ese es nuestro Isaac.

[JBP] O sea, está poniendo ahí que en el hermano Branham se cumplió la Segunda Venida del Señor, cuando no fue así.

Pero todo eso es un tipo y figura; y Dios permitió en ese tiempo que se hablara de esa forma, porque era por medio de un velo de carne en que Dios cumpliría esa promesa.

Pero vean ustedes, no fue el cumplimiento de la Venida del Señor en el hermano Branham; fue la Primera y Segunda Etapa. Y vean, mostró en la Tercera Etapa en su vida, ciertas cosas que estaban mostrando, reflejando, lo que sería la Tercera Etapa en este tiempo, que es la Palabra hablada.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, él después, viene en el año… (vamos a ver aquí en qué año fue) en el 2005:

[Mensaje de estudio del domingo, 13 de agosto, 2023]

LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Miércoles, 4 de mayo de 2005
(Tercera actividad)
Talcahuano, Biobío, Chile

[WSS] [PÁG. 39] Todavía Cristo está en el Cielo, en Su Trono de Intercesión; todavía la Segunda Venida de Cristo no se ha realizado…

[JBP] Entonces tú ves y dices: “Pero si acabo de leer allá que él dijo que se cumplió; ¿y ahora, en el 2005, está diciendo que no?”. ¿Ve?, porque hay que ir viendo el Mensaje a la Luz de lo que Dios le va dando al mensajero.

Y ya ahí, en ese año y en esa década del 2000, Dios le fue abriendo todo el cuadro, y le mostró cuál era el ministerio que él estaba llevando a cabo, quién era.

Porque en una fila que estábamos en un aeropuerto…, estaba Nelly, y le preguntó (Nelly): “Ese Arcángel Gabriel es algo tremendo”, o algo así le dijo…, o “háblame”. Y dijo: [WSS] “Nelly, eso todavía no se puede hablar; pero eso es algo bien grande, lo que es ese ministerio de ese Arcángel”.

Y vean…, eso fue como en el 2000 por ahí, 99 - 2000, ¿ve?, que Dios le fue abriendo el cuadro. Pero ese misterio de hablarle ese Arcángel a la María espiritual no se había abierto completamente; y cuando lo abrió, uno de los días que lo abrió más claramente fue en Argentina en el 2016, que dijo: [WSS] “He sido enviado de la presencia de Dios para dar estas noticias, estas Buenas Nuevas”18, ya ahí se estaba identificando con Gabriel, ¿ve? Y luego en otro escrito escribe: [WSS] «Gabriel: precursor»19.

O sea que Dios le fue mostrando a él todo lo que el Programa Divino estaba llevando a cabo en su vida, en su ministerio, y le dio a conocer quién era él.

Y así es el escogido, tiene que ir creciendo. No puede irse para atrás otra vez. Y si se va para atrás tiene que saber, a la Luz de hoy, qué es lo que se aplica en este tiempo y qué es lo que se aplica en ese tiempo.

Solamente el que tiene percepción profética puede mirar allí y puede comprender todos esos mensajes. Los demás no lo van a entender; se lo van a achacar (algunos), eso que fue hablado, al hermano Branham; u otros, al hermano William. Pero en ninguno de los dos se cumplió lo que fue prometido: que en el fin del tiempo estarían esos ministerios en medio de la Iglesia, y que el pueblo hebreo lo iba a ver en medio de la Iglesia; porque ya se fueron.

Ahora, él dice [(RM) “LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA”]:

[WSS] Todavía Cristo está en el Cielo, en Su Trono de Intercesión; todavía la Segunda Venida de Cristo no se ha realizado; todavía la Venida del Ángel Fuerte no se ha realizado; porque Cristo todavía está en el Trono del Padre haciendo Intercesión con Su Sangre.

[JBP] O sea, vean, todavía Apocalipsis 10 no se había realizado; y por consiguiente, los Truenos —que viene con la Venida de ese Ángel— todavía no se había dado a conocer.

“Pero si él dijo (porque también hay mensajes de ese año): Estoy predicando los Truenos, se está dando a conocer los Truenos. Pero después él dice: [WSS] “No. Los Truenos van a ser dados en la Carpa”. Porque los Truenos lo que contiene es la revelación del Séptimo Sello: qué es el Séptimo Sello, quién es el Séptimo Sello y qué haría el Séptimo Sello en medio de la Iglesia.

Ahora, vean que es muy delicado tomar esos mensajes y colocarlos así tal cual.

Cualquiera diría: “Ah, es que tú no quieres que se escuchen esos mensajes”. No; pueden escuchar todo lo que quieran. Se les dio la advertencia en esos años, para que después no digan que no la di yo tampoco. Y el hermano William lo recalcó: que [WSS] “es un negligente; y una persona que tome esos mensajes y los coloque así, es un irresponsable con el pueblo; y dará cuenta a Dios”.

Ya él lo dijo, y yo lo repito nuevamente. Pueden hablar lo que quieran hablar, y decir que es que yo no quiero… No es que yo no quiera; yo doy la advertencia, para que después no digan…, en este tiempo final no digan: “Es que él no lo dijo”. Se lo he estado diciendo varias veces; y ya la persona se atiene a las consecuencias.

Y el que es de Dios, el escogido de Dios, ve todo eso (porque uno ve las intenciones) y no va a ser engañado.

Ahora, si hay personas que todavía están dentro, que tienen que salir, pues saldrán por medio de esos movimientos así, para que salgan. ¿Ve? Dios utiliza todo eso; la misma Palabra es la que los saca. Pero el escogido de Dios se va a mantener ahí firme y no va a tropezar con nada de eso, porque ya… Creo que hoy se está explicando un poquito más de todo eso.

Miren, hasta en el…, un hermano me envió, que le enviaron una foto (no sé si fue anoche o antenoche), un hermano: “Mire, hermano, están enviando esto; me enviaron eso”. Y yo lo leo: “Sí, eso se puso ahí”, creo que fue en el de “Por amor a los escogidos”, que hay un prólogo que el hermano Miguel escribe; y ahí es que dice el prólogo: “El cumplimiento de la Venida del Señor en el doctor William Soto Santiago (algo así), el cual ha traído el Mensaje”.

Miren, lo mismo que pasó con el hermano William en el tiempo del hermano Branham. ¿Ve?, en ese momento no se tenía claro…; o sea, fue una repetición de ese tiempo del 74, exactamente igual; pero queda como evidencia de que Dios va dando más luz, más luz, más luz, hasta que ese nenito se miró en el espejo y dijo: “¡Pero si soy yo!”20. ¿No ve?

Así pasó con él: “¡Pero si todavía había otro tiempo aquí!, ¡todavía faltaba la construcción del Lugar Santísimo!”, y el hermano William tenía que hacer una labor… “¡Oye!, pero…”, ¿ve? Y pasó esa etapa en donde fue llamado el pueblo de Dios, pero todavía ahí se estaba llamando cizaña también. Aunque él hablaba como que todos eran, pero decía… Por ejemplo, a veces preguntaba: [WSS] “¿Y quiénes son los que están bendeci-…? Todos nosotros. ¿Y quiénes son los que están recibiendo…? Todos nosotros”.

Pero cuando llegara el tiempo de Dios enviar esos ministerios de Moisés y Elías, ahí es que iba a estar el “sal pa fuera”; y ahí sí que se iba a ver que dentro del grupo había cizaña. Y esa es la Palabra, la que hace esa Obra.

Ahora, vean allí, eso fue en el comienzo. No se estaba viendo claro la edad que se había abierto, ni la dispensación que se había abierto por completo, porque no estaba abierta la Puerta de la Dispensación del Reino, y no estaba cerrada la Dispensación de la Gracia; pero vino un instrumento y la cerró, y abrió la Dispensación del Reino.

Pero vean ustedes, como él se fue, queda entonces a la expectativa: “Pero ¿será que él volverá para cumplir lo que falta?”. Ahí enseguida el Señor me tiró a Apocalipsis 11; y empatando todo lo que él me había dicho esa noche, yo: “¡Con razón!”.

Tiene que ser un ministerio que esté en medio de Su Iglesia llevando a cabo esa labor y el cumplimiento de esa promesa, para que todas las Escrituras empiecen a cumplirse, todas esas profecías empiecen a llevarse a cabo a feliz cumplimiento.

Y ahí fue cuando ese niño se miró en el espejo (poniendo ese ejemplo de esa ocasión del hermano Branham): [JBP] “Señor, entonces fue lo que tú me dijiste esa noche; entonces fue así. Entonces es de esta manera”. ¿Ve?, y Dios va abriéndole el cuadro.

Y vean que se pasó ese 2022; y a medida que se iba apretando la tuerca, y dando más y más y más y más, algunos: “Pero ¿qué viene a decir este ahora?”.

¿Ve?, así pasó en el tiempo del hermano William, las pasó duras. Todos estaban enfocados en el hermano Branham; y venir él a decir que él es un Enviado de Dios trayendo ese Mensaje: “No”, ahí muchos se fueron. Pero vean, en este tiempo: lo mismo.

Y esa Obra que Apocalipsis 11 (que es donde estábamos leyendo allí, donde nos detuvimos)…; porque fíjense que ellos, o sea, la bestia y la imagen de la bestia, van a buscarlo para matarlo.

Y el único que llevó a cabo una Obra continua, sin ver corrupción, bajo la dispensación que estaba ahí entrelazándose, fue Jesús: Él llevó a cabo la Obra, luego fue crucificado, y a los tres días resucitó. Y hay un segundo hombre que hará lo mismo.

Ninguno de los mensajeros, ni tampoco el hermano William, regresó a los tres días; por lo tanto, no era en ellos en donde se cumplió esa promesa. Porque un cuerpo glorificado, cuando ellos regresen…; porque ellos van a regresar, ¡claro que van a regresar!; y el que los va a buscar es Moisés y Elías. O sea que ellos no pueden venir sin Moisés y Elías.

Y los que están esperándolo: que esperen un poquito, porque todavía está en medio de la Iglesia-Novia; y cuando vaya a buscarlos: que sigan esperando, porque no lo van a ver.

Los escogidos sí van a ver a esos mensajeros con su grupo, y también van a ver al doctor William Soto Santiago; pero los demás, que están esperándolo de otra forma, no lo van a ver. Es triste, pero es la pura verdad.

[Dr. José B. Pérez] Él dice allí, en:

¿QUIÉN ES ESE HOMBRE?
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 8 de agosto de 1976
Valencia, Carabobo, Venezuela

Entonces, encontramos que en ese ministerio Dios estará operando, obrando por tres años y medio, siendo entonces la Palabra a través de carne humana obrando.

Y vemos luego, que después que termina esos tres años y medio: muere, porque lo matan ([JBP] eso es lo que leímos allí, que es lo que la bestia y la imagen de la bestia van a hacer), y después empieza la tribulación.

[JBP] Porque eso comienza antes y eso ocurre antes de la gran tribulación; y ahí es que ocurre la resurrección, luego de esos tres días y medio que vemos allí en Apocalipsis 11.

O sea que todo es un Programa que Dios estuvo mostrando y reflejando en los profetas; los cuales, cuando pensaron que era en ellos, y se dieron cuenta…, leímos el domingo (creo que fue), que él dice: [WSS] “Se dieron cuenta que no eran ellos, porque ellos agarran esa profecía y tratan de hacerla de ellos; pero cuando ven que no son… que no es ellos, entonces lo que hacen es que aumentan esa profecía”21; o sea, traen más luz de lo que fue hablado del cumplimiento de eso que él pensaba que era él. Y como Dios le muestra, entonces, paulatinamente, progresivamente, el Programa (no se lo da de cantazo), ahí entonces se da cuenta y dice: “No, espérate. Esto es esto, esto es esto”, entonces va añadiéndole más profecía, más Luz, a eso que ya trajo.

Ahora, miren que el único que llevó a cabo esa Obra corrida fue Jesús, en ese cambio de dispensación allí de la Ley a la Gracia. Y el segundo que estando vivo es adoptado, y lleva a cabo una Obra luego que lo matan: tres días y medio, es el ministerio de Moisés y Elías; y vuelve; y es un ministerio corrido, porque con ese ministerio, con ese velo de carne, es que se queda; ese es el último.

Ninguno de los mensajeros tuvieron esa bendición. Y digo “bendición”…, porque uno dice: “¿Pero una bendición que lo maten?”. Es que lo que viene de parte de Dios para ese instrumento y su grupo es algo tan grande pero tan grande, que solamente ese instrumento sabe lo grande que es.

Por eso habrá luchas, habrá pruebas, y será algo terrible lo que vendrá; pero se mira hacia la promesa y hacia la bendición, y eso viene a ser algo insignificante.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, mira, no es que venga… Cuando buscaban a Elías: Acab y Jezabel, si te fijas… Miren, vamos a ir un poquito más aquí [“EL PROFETA DISPENSACIONAL ANTES DEL JUICIO”]:

[WSS] … no para recibir Su Mensaje, sino para matarlo; por eso Apocalipsis, capítulo 11, verso 3 en adelante, nos habla de la muerte de los Dos Olivos, que son Moisés y Elías. Pero ese misterio de Moisés y Elías solamente es revelado a un profeta, y ese profeta lo revela a la Iglesia del Señor Jesucristo.

Y ahora continuemos viendo en las Escrituras que hemos leído.

Jezabel buscaba al profeta Elías para matarlo; o sea que en Jerusalén estaban buscando al profeta Elías, y lo estaban buscando por todos los territorios. Y aquí, en la Escritura de Apocalipsis 11, nos dice que Moisés y Elías, los Dos Olivos, serán muertos en la ciudad que se llama Sodoma y Gomorra (vamos a ver) ([JBP] “Sodoma y Gomorra”, él dice), donde nuestro Señor fue crucificado, o sea, Jerusalén. Verso 7 en adelante… o verso 6 en adelante, dice:

“Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran”.

Eso nos habla de la adopción. Con la adopción, todo el poder divino estará manifestado a través de los Dos Olivos, a través de los ministerios de Moisés y Elías, y no tendrán límite en lo que podrán hacer…

[JBP] El poder de Dios está siendo manifestado en abrir la Palabra, ese es el milagro más grande; pero es tan sencillo que no pueden ver ese milagro.

¿Quieren ver los milagros primero, cuando eso va a venir? Pues tienen que esperar a que se lleve a cabo toda esta Obra, para que después, cuando vengan los milagros físicos, ahí ellos van a ver la Tercera Etapa; porque en la Tercera Etapa van a reconocerlo, pero ya va a ser demasiado tarde. Se perdieron todo este tiempo; perdieron el tiempo buscando extractos para combatir, vamos a decir.

Estamos todavía en ese entrelace de: dentro de la Iglesia y el mundo. Ya mismo se abre abiertamente al mundo, pero todavía estamos en medio de la Iglesia; por eso hablamos estas cosas, las cuales están ocurriendo dentro de la Iglesia. Ahí es que se está llevando a cabo la separación, la segregación; y se está hablando abiertamente al grupo, de lo que está pasando.

Lo mismo que pasó en el tiempo de Jesús cuando allí fue identificado Judas Iscariote, porque Él le dijo: “A aquel que yo le diere el pan mojado, ese es”22. Y vean, luego que salió Judas de en medio de ellos, Jesús empezó a hablarles. Vamos luego a escuchar (porque eso está grabado), y vamos a ver qué fue lo que le dijo Jesús a Sus discípulos. No estaba ya Judas allí.

Y él fue… vean que él no hizo nada. Él lo que fue: fue un chota [soplón], un traidor. Él dice que [WMB] “los traidores merecen ser fusilados”, el hermano Branham23. Él fue, traicionó a sus amigos (Sus discípulos), y también a su amigo Jesús; empezó a decirles a ellos dónde estaba.

Y así en este tiempo final también. Los Judas han salido con el mismo Mensaje, mojado: le añaden y le colocan interpretaciones de ellos mismos; y con eso es que van a ir también a la imagen de la bestia, y la bestia también. Vamos a decir que son los chotas modernos; de alguna forma, actualizado, lo van a hacer. Y cada uno tiene que cumplir su rol, el rol correspondiente al tiempo en que vive.

Por eso no se puede desviar el escogido de Dios del Líder, de la manifestación del Espíritu Santo en cada edad y en cada dispensación en que está viviendo; no puede escuchar otras voces.

En este tiempo la voz que hay que escuchar es la Voz del cumplimiento del Ángel que era diferente a los demás, del Séptimo Sello, de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles. Tan sencillo como eso. Los demás son voces que no deben de escuchar.

Pero el que no es de Dios, pues no va a escuchar la Voz de Dios. Y como “la fe viene por el oír”24, aunque las personas escuchen, pero van a estar escuchando con incredulidad; por lo tanto, es como si no escucharan. Y no va a nacer la fe en esa promesa, sino nace otra fe: una fe incrédula. Va a nacer, más bien, algo pervertido; van a estar hablando que eso es algo pervertido, que eso no es.

Este tiempo es un tiempo que cada vez se va a hablar más claro, cada vez más claro.

Y él no me permitió allí en ese sitio que estuvimos… (no sé si fue en México), pero ahí por poquito menciono los nombres que estaban escritos allí25; y se van a sorprender; nombres de los cuales… personas que él me decía: [WSS] “Cuídate de las espaldas de este, porque lo que tiene son celos contigo; y de este y de esta y de este y de este”; toditos me los mencionó.

Y allí hay nombres de esos que me había mencionado. Y yo: “¡Con razón!”. Eso lo tiene guardado allí por un tiempito, que posiblemente salga; y ahí es que va a ser quizás más, porque se van a sentir identificados: “¡Mira!, ¡este hablando de mí!”. Bueno, yo no, porque eso está escrito ahí; peléale a él.

Ahí muchos, quizás, se van a ir en contra hasta de él mismo y del mismo Mensaje. ¿No se han ido ya dos o tres?, que uno pensaba que eran creyentes, y salieron ahora que son ateos, no creen en nadie. ¿Ve? Ese es el rastro de la serpiente ya bien marcado ahí.

Pero vean, en las pruebas y en las luchas va saliendo lo que hay en el corazón.

Imagínese que Dios hubiese cumplido todo eso cuando el hermano William se fue: toda esa escoria iba a entrar, todas esas manzanas podridas iban a entrar en el Reino de Dios. No puede ser así. En la Cena de las Bodas del Cordero no hay ninguno de ellos.

Tiene que venir una etapa de prueba; la misma Palabra va probando quién es quién: “El que perseverare”26, ¿ve?

Y empieza a salir, la misma Palabra hace que ellos salgan: “No, eso no es así”, “no, esto es así”, “no, ya yo ni creo”. ¿Ve?, empiezan a hablar ya con forma incrédula, porque no ha pasado nada.

¿O qué piensas, que iba el Señor a transformarte estando tú con esa espinita adentro? ¡No! Dios permite el tiempo de prueba para sacar, para ver lo que hay en el corazón, ¡si en verdad crees el Mensaje!

Y ya estamos viendo que hay hasta ateos ahí; ateos que también los siguen personas creyentes, porque tú los ves que le ponen like; y ya tú ves que esa simiente está por ahí por todos ellos. O sea, se van uniendo. ¿No dice que “la cizaña es atada en manojos”?27. Ahí están siendo atados; todiiitos están quedando marcados; y nadie los está señalando, ellos mismos se señalan con sus actuaciones.

Todo eso está hablándose, se está hablando, y el Espíritu Santo nos habla y nos lo va diciendo para que quede registrado en la historia del Séptimo Sello. Todo esto queda registrado. Todas las obras de cada uno queda registrado. Para que después no digan: “A mí no me dijeron nada”.

Ahora, allí, vean [“EL PROFETA DISPENSACIONAL ANTES DEL JUICIO”]:

[WSS] Eso nos habla de la adopción. Con la adopción, todo el poder divino estará manifestado a través de los Dos Olivos, a través de los ministerios de Moisés y Elías, y no tendrán límite en lo que podrán hacer; y estarán llevando a cabo el Programa de Dios para ese tiempo. Lo que Dios ha prometido que ha de hacer, Dios lo estará haciendo; y los ministerios de Moisés y Elías estarán manifestando y dando a conocer lo que Dios va a hacer.

“Cuando hayan acabado su testimonio (o sea, cuando hayan terminado de dar Su Mensaje y hayan hecho lo que tienen que hacer), la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará”.

Ahí podemos ver que Jezabel y Acab representan a la bestia y al líder, que es el anticristo, el hombre de pecado, el cual se levantará en contra de Cristo al levantarse en contra de los Dos Olivos.

[JBP] Levantarse en contra de Cristo, en este tiempo, es levantarse en contra de ese ministerio, de ese instrumento, en este tiempo final. Tan sencillo como eso.

Pero comienza desde adentro, y luego se va extendiendo hacia afuera; porque la Tercera Etapa es para todos los grupos28. Todos los grupos están siendo impactados.

Todo lo que estamos viendo es el pleno cumplimiento de todas esas profecías siendo cumplidas en este tiempo, pero a un nivel tan rápido, y en una forma tan común, que quizás hasta los mismos escogidos no se dan cuenta algunas cosas que están ocurriendo, pero siguen firmes creyendo lo que Dios ha prometido y lo que Dios está haciendo; y lo que no entienden ahora, lo entenderán más después.

Vean, los manufacturados ya van saliendo poco a poco; porque está ese grupo denominacional, son las vírgenes fatuas, que entrarán por cantidades grandísimas.

Pero ahora, vean ustedes, lo que Dios está haciendo en este tiempo es sellando a cada escogido de Dios en su alma; dejándole, al Espíritu Santo, cada escogido dejándole al Espíritu Santo que entre hasta el alma. No se puede quedar en el lugar santo, tiene que pasar al lugar del alma: al lugar santísimo; no se puede quedar en el espíritu.

Ahora, miren algo aquí tan tremendo: allí cuando Jesús empezó a lavarle los pies a Pedro, miren… Él le dijo29:

—“No, no quiero que me laves los pies”.

—“Si no te dejares lavar, no tendrás parte conmigo en el Reino”.

Los pies. La Iglesia empezó de abajo hacia arriba. Ahora estamos en la Edad de la Mente, la Cabeza de Oro. Que aquel dijo que estábamos en la edad de oro, y no sabe que está en la etapa de los pies de hierro y barro cocido. Pero nosotros estamos en la Edad de Oro, en la Etapa de Oro.

Ahora, esa Etapa de Oro, de la Mente, vean, representa el alma de la persona. Y el mismo Señor en Su Segunda Venida te está limpiando el alma.

—“No, no hagas eso. Yo no quiero que hagas eso”.

Si no te dejares limpiar el alma: no tienes parte y no tendrás parte Conmigo en el Reino. Tan sencillo como eso.

¡Eso es algo grande!, lo que dijimos ahí.

Ahora, aquel que le cierre la puerta en la cara al Señor, que quiere limpiar tu alma para que tengas parte con Él en Su Reino: ese no va a ser parte del Reino; porque no dejaste que el Señor en Su Segunda Venida te limpie tu alma, en la Etapa de Oro de la Iglesia.

Hasta me sorprendí yo con todo esto que Él nos dio. ¡Jej!

Por eso es que cuando Él… Miren, los que entran por la Puerta, ahí van siendo limpiados. ¿Están adentro?: ya esos están sellados ahí.

Pero el que entra por otro lado, como no entró por la Puerta, en donde Dios mira a ese escogido por medio de los Ojos, de los ministerios de Moisés y Elías —que es donde hay misericordia—, al Él verlos dentro, los ve sucios: “Salgan para afuera, aquí no pueden estar. De esa forma no pueden estar aquí. No permitiste que Él limpiara tu alma”.

La cosa es que va a salir por la misma Puerta donde no quiso entrar; y ahí de seguro va a estar el pataleteo:

—“Pero no me sa-…, pero si yo te… ¡Tú me conoces! Pero si… ¿no te acuerdas? Tal cosa, tal cosa”.

—“No os conozco. Apartaos de mí, obradores de maldad”.

Va a estar ahí cosechando lo que sembró.

El escogido de Dios: sigan agarrados de la Palabra, del Mensaje, que luego el resultado va a ser su transformación.

Y el que esté haciendo lo contrario, pues sigan haciendo eso contrario, que al final van a recibir la gran tribulación; porque no hay un lugar intermedio: o vas para la gran tribulación o vas para la Cena de las Bodas del Cordero.

Yo le doy gracias a Dios que hay un pueblo que se está preparando para ir a la Cena de las Bodas del Cordero, y ser transformado; porque no queremos estar aquí en ese tiempo de la gran tribulación, que será algo tan terrible pero terrible; algo que la mente humana no puede imaginar.

Cada uno va a luchar por la bendición que va a recibir, o el juicio que va a recibir. Él dijo que para la gran tribulación hay que luchar, hay que trabajar30. ¡Y cómo yo estoy viendo que la gente cómo se esfuerza para ir para allá!

Y miren que yo trato de hablarles cosas que Él… aun Él me ha dicho: [W] “De esto, aguántate un poco. No metas la mano por nadie”; y quizás he hablado un poquito más, y he visto que Él me reprende: [W] “No debes hablar más. No podemos esforzarlos, manufacturar una persona, sino deja que la Palabra sea la que obre”.

Porque uno ve cómo se esfuerzan y cómo luchan. Y uno: “¡Pero eso es tan sencillo y tan…!”, cómo lo ponen y lo tergiversan, atacando a la Obra, o diciendo esto o lo otro.

No hagan eso. Todo eso le va a retumbar después.

Al final van a saber: “Yo debí haber escuchado y debí haberme quedado callado. Yo debí haber hecho eso”.

Pues se los estoy diciendo desde ahora, nuevamente (esto creo que… ya la cuenta se me perdió). Muchas veces lo vengo diciendo, lo vengo diciendo, para que después no vayan a decir: “Es que él nunca lo dijo”; y vuelvo y se lo repito.

Pero no podemos manufacturar a nadie.

Sigamos adelante, agarrados de la Palabra, del Mensaje; nos falta poco. Todos los elementos se están colocando en su sitio. Y recuerden que todo es en una forma progresiva y en algo del común.

Todo va a moverse para que entre plenamente la apretura y toda esa persecución; ahí va a haber un cedazo bastante grande, ahí se va a saber quién es quién.

Muchos van a preferir unirse, porque van a decir: “Pues yo mejor me uno a ese movimiento: mantengo trabajo, puedo comprar alimentos; y puedo por acá, callado, entonces trabajar en la Obra; que no unirme y que me cierren todo, y no trabajar, y hasta… pueden hasta matarme”. Pero no saben que eso es el error más grande que podrán cometer.

Porque ahí es que está siendo probada la persona, hasta con las mismas necesidades humanas: alimento, agua, medicamentos… Y que tú sepas que tu niño o tu niña, o tu papá, o alguien esté padeciendo de una enfermedad y necesite un medicamento, y que te lo tengan ahí en abundancia el medicamento, y tengan agua y comida y todo, y que te digan: “Bueno, si firmas aquí, te unes en esto o haces esto, puedes tener la medicina; y rechazas este movimiento que hay ahí”.

La persona humanamente puede decir ahí (el que no está bien firme): “Espérate, yo… ¿¡Por este! voy yo a dejar que se muera mi papá, o mi hijo? ¡No, hombre! No… no, yo no…”. ¿Ve?, ahí se cumple lo de Pedro31, que reflejó él ahí…; o sea, hizo con eso un tipo de figura de los que negarán la Palabra en este tiempo final.

Ahora vean, no por eso Pedro se perdió; él vino a ser un tipo y figura de las personas que en este tiempo negarán la Palabra, pero esos sí se van a perder.

Igual Moisés: hirió la roca por segunda vez y no por eso él se perdió; no entró a la tierra prometida32.

Y en este tiempo eso se cumple con personas que hieran; ya sea hablando, criticando, burlándose del cumplimiento de la Segunda Venida del Señor: no serán transformados.

Así que estemos bien apercibidos en todas las cosas; y meditando siempre, viendo el cumplimiento de todas ellas. Siendo prudentes, siendo sabios.

No hablar como habló la esposa de Job, cuando le dijo allí: “Maldice a Dios y muérete”, algo así. Él dijo: “Como una fatua has hablado”33. No puede hablar uno locamente, sino ser prudente.

Ese es el sabio: el que se queda callado, mira todo, pide a Dios por sabiduría, se aguanta; ese hombre es sabio. Pero el que tira todo, comenta y todo, ¿ve?, muchas cosas que…; y como ahora está todo público…

Ahora, vean que esa parte de discernimiento, él dice que en la Tercera Etapa, cuando él trató de cumplirla, dice que siguió el Espíritu Santo discerniendo34. Pero vea que el discernimiento en la Tercera Etapa está en una forma que va entrando tan y tan natural, que hasta los mismos escogidos ya se van dando cuenta el sentir del corazón de cada uno; y no necesitan ahí (vamos a decir) tener completamente las dos consciencias juntas para saber el espíritu que hay en la persona.

Ya todo eso se está abriendo públicamente; porque como la quinta dimensión se está abriendo, y ellos pertenecen a esa dimensión, pues se ve las cosas y las obras abiertas. Igual los escogidos de Dios: al ir abriéndose la sexta dimensión, pues se va abriendo en ellos las obras. ¿Ve?, es un entrelace. Dios va ayudando al escogido, pero también vemos cómo el diablo sigue ayudando a sus súbditos, sigue obrando a través de sus instrumentos.

[WMB] “El diablo no es nadie si no tiene a alguien por quién obrar”, ahí en el libro de Citas hay un extracto allí35. ¿No tiene a nadie con quien obrar?, pues no puede hacer, llevar a cabo la obra.

Todo eso se está llevando a cabo porque esa dimensión se está abriendo.

Y vean cómo ya Los Ángeles, California, está agarrando su juicio; y todavía los que les falta. Por eso se ha dicho: Salgan de allí los escogidos; los hijos de Dios salgan de California.

Y también esa zona de Europa, Inglaterra, Alemania, todo eso se va al agua. Puede ser en el terremoto grande de la resurrección o en algunos que van a ocurrir antes, que se vaya al mar Europa; va a desaparecer.

Así que todo eso… La Florida también, el hermano Branham habló de que se va a hundir36; y si no a hundir, el agua va a subir y la va a tapar.

Lo que va a ocurrir con Puerto Rico va a ser más grande, dijo él en algunos mensajes37. Él dijo que “guardaré la isla del inocente” (es una Escritura)38: eso es Puerto Rico. Y más bien…, aunque hay Escrituras que dicen que las islas huirán39, y muchas islas desaparecerán; pero a Puerto Rico Dios la va a guardar, a cuidar, y será más grande.

Si ustedes se fijan en un mapa de esos que son 3D, Puerto Rico está como en una pirámide; y si se hunde un sitio…, por ejemplo: Los Ángeles, California, con todos esos estados que se hundan, se hunda Europa, se hundan otros continentes, es como un vaso con agua: tú le pones un hielo, entonces esa agua se corre para esos sitios… Eso estamos hablando que es lo que va a pasar en el Milenio. ¿Y qué va a pasar? Porque en el Milenio todavía el mar va a estar. Ya para… no se va a decir: “Vamos a visitar Europa”, porque eso va a estar hundido.

Pero vean cómo Puerto Rico, al alejarse el agua, queda en forma de pirámide, y vamos a decir, como decimos allá cuando vamos a Israel, estamos en Tel Aviv y decimos: “Vamos a subir a Jerusalén”. Acá diremos: “Vamos a subir a Puerto Rico”, y más específico: “Vamos a subir a Cayey”.

¿Ve? Todo eso va a ser un tiempo muy glorioso, en donde Puerto Rico en el Milenio va a tener una posición muy importante en el Programa Divino.

Y siempre oramos y nos unimos a la petición de nuestro hermano William, cuando dijo que [WSS] “Dios permita que la Carpa, Dios la cuide, la proteja en la gran tribulación”. Bueno, para eso él nos dio esas directrices: para hacerla bien hecha, y que resista esos terremotos.

Ya sabemos que huracán, los resiste. Los terremotos, pues que también los resista, para que quede allí como una señal de la Obra que Dios hizo en el fin del tiempo antes de la gran tribulación; quede como un ícono.

Si hubiese quedado el arca de Noé, y hubiese sido un sitio turístico; capaz que lo hicieran también como…, como estaba todavía en el reino de los gentiles obrando, capaz que lo hubiesen usado para un templo o algo.

Como pasó con el tiempo de Moisés, ¿ve?, los ángeles se llevaron el cuerpo de Moisés40; porque si no, lo hubiesen agarrado y lo hubiesen colocado como un ídolo o algo41; y en ese tiempo se sabía cómo embalsamarlo, y cómo mantenerlo preservado; ellos conocen, conocían. Pero el arca de Noé, ¿ve?, Dios no permitió que se mantuviera.

Pero ahora, como es un cambio de reino, sí puede permitir que se quede la Carpa como un ícono, porque nadie va a tomarla para hacer algo fuera del Programa Divino. Ya el uso que se dio en el Programa Divino bajo la Dispensación del Reino, mientras estamos en estos cuerpos, es ahora.

Vean, la Dispensación del Reino abarca y comienza desde…: ya ha comenzado, desde que estamos en estos cuerpos, y sigue por el Milenio. Esa labor que se hizo en la Carpa: que quede como una evidencia de la Obra que Dios hizo en nuestra edad y en nuestra dispensación, estando en nuestros cuerpos.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde. Hemos hablado ahí un resumen de varias cositas ahí.

[Edwin: Esa es la versión de 1909].

[Dr. José B. Pérez] 1909, la versión…

[Edwin: La del 30] … la de 1909. Es el capítulo… [22] 22… Hoy es 22. Capítulo 22 de Job, verso 30:

Job 22:30

30 Él libertará la isla del inocente;

Y por la limpieza de tus manos será librada.

[JBP] ¡Jej! ¡Qué hermoso!, ¿ve?

Porque la versión Reina Valera 1960, yo creo que no [Edwin: esa no…]…, no… (ajá), no dice así de esa forma.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde.

Y adelante siguiendo el Arca, la Palabra; y mirando siempre al Guía: al Espíritu Santo; lo cual de edad en edad estaban los escogidos mirando y no se podían apartar: eso es en el mensajero.

En este tiempo en el mensajero es que está el Espíritu Santo guiando al pueblo a la tierra prometida del nuevo cuerpo; “porque no hará nada el Señor, sin que antes revele Sus secretos a Sus siervos Sus profetas”42.

Y en este tiempo es el tiempo más grande, es el tiempo que Él está cumpliendo Su Venida en medio de la Iglesia.

Bueno, ¿hoy es qué? Miércoles 22… Ah, este es el de “La Apretura”. [Robertito: Que habla de Acab]. Ah, lo de Acab, sí. [Robertito: Lo de la Casa Blanca]. Sí. Ahí… todo eso lo íbamos a hablar en… No, si nos metemos aquí… Porque su Mensaje final fue atacado en la Casa Blanca43. O sea que ahí es donde va a venir el reto; que luego, después que él se mostró a Acab, luego vino el reto44.

O sea que algo se está moviendo. Pero recuerden: todo es en una forma progresiva.

Bueno, yo los mantendré al tanto de todo lo que está llevándose a cabo, para que estén apercibidos; pero también manteniéndolos al tanto de lo que está pasando dentro de la Iglesia, porque hay algo que está ocurriendo también, y es la manifestación de cada persona, las actitudes de cada persona frente a la Palabra encarnada; y todo eso se va llevando a cabo también.

O sea que la Tercera Etapa es para todas las esferas, todos los grupos: político, religioso…; porque el Séptimo Sello se mueve en todos esas esferas.

¡Cuántas veces él lo hablaba!, ¡y cuántas veces él decía!, que estaba él bregando en lo social, en lo político, en todo; y hasta oraba por los presidentes: por el de Paraguay o por el de México (creo que también), y por muchos presidentes él fue y oró por ellos; y a los Congresos también iba, al Senado de cada lugar iba. ¿Ve? Todo eso era un reflejo, tipo y figura, de lo que Él está llevando a cabo en este tiempo, que todas las esferas serán impactadas y son impactadas por el Séptimo Sello.

Solamente con la presencia de ese mensajero, ahí va todo; porque el Mensaje y el mensajero es lo mismo; y va cumpliéndose todo en una forma sencilla.

Bueno, Dios les bendiga y les guarde.

Y hoy es miércoles 22 de enero… (¿22? ¡Mira! 22 también), miércoles 22 de enero de este año 2025; en el cual nos… le ponemos el tema; el tema para esta ocasión es… vamos a colocarle: “LAS COSAS CONTENIDAS EN EL SÉPTIMO SELLO Y SU CUMPLIMIENTO”; porque todo lo que estamos viendo es el Programa que el Séptimo Sello iba a realizar.

Cuando ese Sello es abierto, algo hay. Cuando un Sello es abierto es un disturbio religioso; cuando una Trompeta suena y se abre, es un disturbio político45.

O sea que el Séptimo Sello, al ser la Venida del Señor, y la Séptima Trompeta ser Moisés y Elías: Lo que es para Israel la Séptima Trompeta: Moisés y Elías, es para la Iglesia el Séptimo Sello: la Venida del Señor; pero todo es lo mismo, en un mismo instrumento.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde a todos.

Audio 2

¿No vieron la noticia? El 28 de febrero, de siete planetas y la Tierra46; o sea, sería ocho. O de siete planetas con la Tierra; pero es que el ocho está en la Tierra. [Todos se ríen]

“LAS COSAS CONTENIDAS EN EL SÉPTIMO SELLO Y SU CUMPLIMIENTO”.


1 Los Sellos, pág. 17, párr. 60; pág. 52, párr. 204

2 Los Sellos, pág. 472, párr. 165

3 San Mateo 11:19, San Lucas 7:34

4 [Las Edades, pág. 360, párr. 13] [Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0806 “Las Setenta Semanas de Daniel”. Pág. 153, párrs. 214-215 (LGCC)] [Estudio “La tierra prometida y la Puerta”, 2022/oct/01 (sábado), págs. 45-48 (f) (T1) / Estudio Bíblico #327, 2023/jul/23 (domingo), págs. 51-55 (f), págs. 207-211 (T4) / Estudio “Las etapas que anteceden a la Resurrección y Transformación”, 2024/mar/26 (martes), págs. 12-13, 21-24 (f), págs. 34-35, 43-46 (T5) / Estudio “La Obra de un hijo de Dios adoptado”, 2023/mar/29 (miércoles), pág. 9 (f) (T1 abril) / Estudio Bíblico #393, 2024/mar/10 (domingo), págs. 17-36 (f), págs. 137-156 (T2)]

5 Génesis 12:3, Números 24:9

6 [Estudio “El Ungido de Dios llevando a cabo el cumplimiento de las profecías”, 2025/ene/21 (martes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 1 Reyes 18:17-18]

7 [Los Sellos, pág. 260, párr. 138] [Estudio “La unión por la Palabra manifiesta hecha carne”, 2024/nov/10-1 (domingo), págs. 19-21 (f), págs. 79-81 (T2): [WSS] «Jezabel = iglesia falsa. Acab = falso profeta». [WSS] «Acab — el papa. Jezabel — la iglesia». [WSS] «Jezabel — Jacqueline, la Iglesia Católica». [WSS] «Acab — John F. Kennedy, el papa».]

8 [Estudio Bíblico #277, 2023/ene/29-1 (domingo), págs. 13-14 (f), págs. 125-126 (T5) / Estudio “Dios delante de mí = consciente de la Presencia de Dios”, 2024/nov/17-1 (domingo), págs. 12-13 (f), págs. 104-105 (T3): 59-0125 “Estén ciertos de Dios”, párrs. 4-8 - [WSS] «Acab era judío. No debió casarse con una incrédula».]

9 2 Reyes 2:9-15

10 2 Reyes 2:23-24

11 San Mateo 26:62-66, San Juan 10:24-25

12 [Estudio “La Edad de la Piedra Angular, la Venida del Señor”, 2022/nov/09 (miércoles), págs. 24-25 (f), págs. 34-35 (T2)]: RM-1997-07-05 “Palabras de Saludo”: [WSS] Todo eso fue dicho allá en ese tiempo, y un sinnúmero de cosas fueron dichas; y cualquier cosa que haya sido dicha en aquel tiempo, que no era correcta, pues se quita en la publicación de ese mensaje. Yo le dije a Miguel…, lo chequeamos y yo le dije a Miguel: “Esto no lo coloques ni esto tampoco, porque ahora hay más Luz sobre esto y sobre esto; por lo tanto, eso no debe ser colocado ahí” (…).

Y cualquier persona que tome ese mensaje (ya sea en la cinta o lo transcriba) y lo use tal y como fue dado, y use cosas que no estaban todavía claras, y las use para desviar al pueblo, será responsable delante de Dios; y yo no podré decirle otra cosa sino que su nombre será quitado de la sección del Libro de la Vida; porque no puede estar en la sección del Libro de la Vida del Cordero si la persona insiste en estar en contra de arreglar las cosas y trabajar en unión a los demás ministros. Por lo tanto, su nombre será quitado de esa sección del Libro de la Vida, porque estará usando un mensaje o estará usando unos cuantos mensajes para desviar al pueblo.

Así que, vean ustedes que cualquier cosa que haya sido hablada, que no es correcta completamente, pues será corregida a medida que vamos avanzando en el Programa Divino; pero eso le toca ser corregida por el mensajero a través de un mensaje que él predique: ahí entonces queda corregido.

13 [Estudio Bíblico #483, 2025/ene/19-3 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

14 Isaías 65:20

15 RM 1997-08-07 “El Sol y la Lluvia en la tierra fértil” (VI Promoción de Ministros): [WSS] Ahora, en los mensajes que vinieron al principio, yo le dije a Miguel: “En estos mensajes quítale esto, porque ya sobre esto hay más luz. Y por consiguiente, esto lo podemos entender mejor con estos otros mensajes que han venido después”.

Y por eso ustedes encontrarán que hay mensajes (por ejemplo, del 74) que fueron editados; y yo mismo, con Miguel, le eliminé ciertas cosas; y en algunos momentos le coloqué también alguna cosita que diera más luz; y en esa forma deben tenerlos ustedes. Y no tomar la cinta de un tiempo pasado, donde no hubo tanta luz en cuanto a cierto tema, y no deben tomar esas cintas para sacar ustedes por su cuenta un folleto tal y como está allá, sin haber sido chequeado por Miguel y por mí.

16 Los Sellos, pág. 143, párr. 178; pág. 245, párr. 67; pág. 337, párr. 42

17 [Las Edades, pág. 179, párrs. 27-29; pág. 184, párrs. 45-46; pág. 301, párr. 100] [Estudio “El reto para identificar dónde está el Dios de Elías (El reto y sus personajes)”, 2024/jun/01 (sábado), págs. 56-57 (f) (T1): [WSS] «La evidencia de ser bautizado con el Espíritu Santo es recibir la Palabra de su edad y dispensación».]

18 [Tomo “La Restauración del Reino de Israel” Cierre del Congreso Mundial de Rabinos: Por un mundo mejor y los 7 preceptos de Noé, págs. 310-311 / Estudio “El tiempo de la media hora de silencio”, 2023/ago/30-2 (miércoles), págs. 7-8 (f), págs. 249-250 (T4)]

19 Estudio Bíblico #259, 2022/nov/27 (domingo), págs. 5-6, 10 (f), págs. 167-168, 172 (T4): [WSS] «precursará».

20 [Estudio “Siguiendo el Liderato de Dios hoy = seguir la Palabra vindicada para cada edad”, 2023/jun/17 (sábado), pág. 18 (f), pág. 66 (T3) / Estudio Bíblico #373, 2023/dic/31-2 (domingo), págs. 26-27 (f), págs. 244-245 (T5) / Estudio Bíblico #432, 2024/jul/26 (viernes): 65-1207 “Liderazgo”, párr. 284] [Mensaje de estudio del viernes, 22 de septiembre, 2023: RM 2000-11-10 “El orden para la manifestación de la Gloria de Dios”, págs. 5-6]

21 [Estudio “El Espíritu Santo ministrando en el Lugar Santísimo”, 2025/ene/19-1 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]: RM 2007-01-27 “La trayectoria de la Palabra creadora”, [PÁGS. 10-11]: [WSS] Algunas veces puede, una Palabra prometida para una edad, estar ahí en la Escritura; y, antes del momento para ser cumplida esa Palabra, aparecer algún mensajero de Dios, pero que no es el mensajero para el tiempo en que esa Palabra tiene que ser cumplida; y puede tratar para que esa Palabra se cumpla. Pero Dios no la cumple aunque ese hombre sea un mensajero de Dios. Tiene que ser en el tiempo correcto y también con el mensajero correcto.

Así ha sido de edad en edad; y Dios no cambia Su forma de obrar [Malaquías 3:6, Hebreos 13:8].

Ahora, ese mensajero que deseaba que se cumpliera en su tiempo esa Palabra, puede recibir Palabra profética para decir más, hablar más acerca de esa Palabra prometida, traer más Luz; y eso viene a ser más profecía; así se aumenta la profecía, como dice Dios en Oseas [Oseas 12:10].

22 San Juan 13:21-27

23 Estudio “El tiempo de Redención terminó, dice el Ángel Fuerte de Apocalipsis 10:1-11”, 2022/nov/12 (sábado), pág. 33 (f), pág. 133 (T2): 62-0422 “La restauración del Árbol-Novia”, párrs. 182-183 - [WSS] «los traidores = fusilarlo».

24 Romanos 10:17

25 Plática “El Maná que contiene la Fe de Rapto”, 2025/ene/12-1 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T2): [WSS] «Estén bien unidos en alma y espíritu y cuerpo. Yo sé que hay personas opuestas a la Gran Carpa Catedral. Yo confirmo que eso es así». [WSS] «Y otras personas de otro país (y escribe nombres también) están en contra, no están de acuerdo con el proyecto de construcción de la Gran Carpa Catedral que tiene la construcción de una Gran Carpa Catedral en Cayey, Puerto Rico». [WSS] «No fui rebelde a la visión celestial».

[WSS] «Yo sé que el proyecto de La Gran Carpa Catedral en Cayey, Puerto Rico, es un proyecto obra de fe, y será de gran beneficio para Puerto Rico y toda la América Latina y el Caribe; y todo el cristianismo y toda la familia humana en medio del cristianismo. Fue visto que se levantará una Gran Carpa Catedral en una Visión al reverendo William Marrion Branham, y eso es ASÍ DICE EL SEÑOR».

26 San Mateo 10:22, 24:13; San Marcos 13:13

27 San Mateo 13:24-30

28 [Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 49] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 287]

29 San Juan 13:6-8

30 Estudio “La Edad Judía”, 2023/sep/02 (sábado), págs. 23-24 (f), págs. 49-50 (T1): Citas, pág. 115, párr. 1016: 63-1124M “¿Qué haré de Jesús, llamado el Cristo?”, párr. 60 - [WSS] «no es fácil irse al infierno una persona / 5ta dimensión».

31 Mt. 26:69-75; Mr. 14:66-72; Lc. 22:55-62; Jn. 18:15-18, 25-27

32 Números 20:1-13, 27:12-14, Deuteronomio 32:48-52

33 Job 2:9-10

34 [Citas, pág. 26, párr. 216: 58-1003 “Mirando a lo que no se ve”, párrs. 4, 9] [Compilación, pág. 328]

35 [Citas, pág. 62, párr. 547: 62-0311 “La más grande batalla jamás peleada”, párrs. 35-37]

36 Estudio “La Silla de Juicio = el Hijo”, 2024/ene/06-1 (sábado), pág. 32 (f), pág. 136 (T1): Citas, pág. 12-A, párr. 125: 64-0415 “Cristo se identifica igual en todas las generaciones”, párr. 214 - [WSS] «Tampa, Florida quedará bajo el mar».

37 1977-10-09 “Predicación de juicio sobre Estados Unidos de América”: [WSS] Los científicos después han estado descubriendo que, si ocurriera un terremoto, y Los Ángeles, California, se hundiesen, ¿sabe lo que le pasaría a Puerto Rico? Según dicen los científicos, ¡que se volvería más grande!

38 Job 22:30 (RVR-1909)

39 Ezequiel 26:18; Isaías 40:15; Apocalipsis 6:14, 16:20

40 Judas 1:9

41 2003-01-05 “El misterio de los Arcángeles Miguel y Gabriel”, [PÁG. 6]: [WSS] Ahora, encontramos que cuando Moisés murió, el Arcángel Miguel era el Arcángel a cargo de llevar a Moisés al Seno de Abraham, y también se encargó del cuerpo de Moisés. Si el diablo se apoderaba del cuerpo de Moisés, el diablo convertiría el cuerpo de Moisés en un objeto de adoración y, por consiguiente, de idolatría.

42 Amós 3:7

43 [Citas, pág. 53, párr. 462: 61-0319 “La religión de Jezabel”, párrs. 96-98, 100, 102, 104-105, 107, 112, 114]

44 1 Reyes 18:7-19 (Pasaje completo: 1 Reyes 18:7-40)

45 [Los Sellos, pág. 112, párr. 66] [Estudio “José = Rey, León”, 2023/jun/24 (sábado), págs. 14-16 (f), págs. 152-154 (T4): [WSS] «Trompetas = confusión política y guerras». «Sellos — disturbios y guerras religiosas». [WSS] «Trompetas = guerras». [WSS] «La apertura de un Sello = trae un disturbio religioso». [WSS] «¿Qué del 7mo Sello cuando abre?».]

46 Mas, A. (2025, febrero 28). A qué hora es la alineación de siete planetas de hoy, viernes 28 de febrero: cómo verla en España y desde dónde. https://www.elmundo.es/como/2025/02/28/67c175ec21efa0263e8b45d8.html