api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/01/2025-01-03-1.md

102 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del viernes 3 de enero de 2025 2025-01-03 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR 2ef39385-bffd-4cd5-a57b-b2e2e690fce2 true https://youtu.be/EEQGCN-Y-94 043a4a2d-da30-4d31-974d-d4bd690586f9 59ba8f7f-3370-4c34-b2ab-dc0dcaabf88b 2025-07-06T13:39:59.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #478
VIERNES, 3 DE ENERO DE 2025
Cayey, Puerto Rico

[Dr. José B. Pérez] Muy buenas tardes. Un saludo al misionero Miguel Bermúdez Marín, y a todos los ministros, hermanos y hermanas en los diferentes países.

Hoy viernes, 3 de enero de este año 2025, tenemos como tema:

PALABRAS DE SALUDO
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Martes, 25 de abril de 2006
(Segunda actividad)
Torreón, Coahuila, México

[Dr. José B. Pérez] Buscamos en el libro del Apocalipsis, en el capítulo 10, verso 7 en adelante; dice:

Apocalipsis 10:7

7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

[JBP] En un estudio bíblico, en esa cita de ese verso, él subraya y circula la parte donde dice: “el misterio de Dios se consumará”.

Y ahí abajo escribe: [WSS] «El 7mo Sello = La 2da Venida de Cristo velado en carne».

[Dr. José B. Pérez] Nos dice el doctor William Soto Santiago:

LA PALABRA HECHA CARNE EN EL DÍA POSTRERO
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Sábado, 5 de julio de 2008
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Estará Elías; aparecerá también el ministerio, además del ministerio de Elías, manifestará el ministerio de Moisés; y también el ministerio de Jesús, que son los ministerios prometidos para ser repetidos en el Día Postrero; y por cuanto era el Ángel del Pacto el que los operó en Moisés, en Elías y en Jesús, los operará nuevamente en el Día Postrero.

Tendremos en nuestro medio, en el Día Postrero, la Palabra hecha carne prometida para el Día Postrero, y las obras que han sido prometidas que Dios hará en el Día Postrero. Y estaremos brazo a brazo respaldando todos esos proyectos divinos que están prometidos para ser llevados a cabo por el Verbo hecho carne en el Día Postrero.

Y veremos aparecer la Carpa Catedral, veremos aparecer las predicaciones que habrán allí…

[JBP] O sea que, vean ustedes que en el cumplimiento de la Visión de la Carpa hay predicaciones; o sea, por consiguiente, tiene que haber un velo de carne en el cual Dios se estuviera manifestando y hablándole el Espíritu Santo al pueblo a través de ese instrumento. Dice:

[WSS] … veremos aparecer las predicaciones que habrán allí, veremos aparecer los llamamientos, veremos aparecer la parte de oración por los enfermos; todas esas cosas las veremos aparecer…

[JBP] Pero recuerden que todo comienza en una forma progresiva.

Vean, la Tercera Etapa es por, y por medio, del Espíritu Santo operando el ministerio de Jesús, de Elías y Moisés; y es por medio de ese instrumento; y esa Tercera Etapa es por la Palabra hablada. O sea que lo primero y lo más importante es la revelación, la Fe de Rapto, la cual está contenida en los Truenos.

[WSS] … veremos aparecer los llamamientos…

[JBP] O sea, son etapas y fases del Séptimo Sello, de la Tercera Etapa.

[WSS] … veremos aparecer la parte de oración por los enfermos; todas esas cosas las veremos aparecer. Y también llegará el tiempo en que veremos aparecer a los muertos en Cristo que serán resucitados y a los vivos que serán transformados.

[JBP] Vean, todo tiene un orden y un tiempo; y Dios no se adelanta ni tampoco se atrasa.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 115 del libro de Citas, párrafo 1019, nos dice [antigua revisión]:

10191 - “[115] Es el tiempo de la unión entre Dios y Su Novia. Y yo digo esto con reverencia y respeto. Yo creo que la Novia de Cristo ha sido llamada. Yo creo que ya está sellada en el Reino de Dios. Yo creo que la mecánica está allí. Están esperando la dinámica, que se la llevará de la Tierra a la Gloria en el Rapto. (…)

116 La dinámica de esta Iglesia será el rellenamiento del Espíritu Santo ([JBP] ahí a la izquierda dibuja una Piedra Angular y las edades), que hemos trabajado en una pequeña medida mientras la Cabeza de Piedra viene a unirse con el Cuerpo. Pero cuando la Cabeza y el Cuerpo se unan, entonces todo el poder del Espíritu Santo la levantará exactamente así; hasta los muertos en Cristo de cientos de años se levantarán en la hermosura de su santidad y harán un vuelo por los Cielos”.

[JBP] Ahí escribe abajo…, o sea, dibuja una Estrella de David a la izquierda abajo, en esa esquina, y escribe: [WSS] «La mecánica».

Luego abajo escribe: [WSS] «La dinámica», y una flecha hacia una Piedra Angular que dibujó ahí, y las edades hacia abajo.

Y abajo de «La dinámica» escribe: [WSS] «El rellenamiento».

Y a la izquierda hacia arriba escribe: [WSS] «La Piedra Angular».

Y encima, miren, escribe varias Escrituras: [WSS] «Apoc. 11:3, 19:11-19, 7:2, 14:1». Y también escribe allí: [WSS] «La Resurrección y el Rapto».

[JBP] Ahora, esas Escrituras están ahí entre medio; porque vean, en la 1012…, que también ahí corresponden esas Escrituras…; o sea que es tanto para este párrafo 1019 como para el 1012; porque miren lo que dice el 1012, dice [Citas] [PÁG. 115]:

10122 - “[112] Lutero, siendo el primer reformador, trajo la justificación; y vino Wesley con santificación; vinieron los pentecostales con el bautismo del Espíritu Santo; la Iglesia constantemente haciéndose en minoría, y con mayores poderes. Cuando venga el enemigo como una corriente [WSS] «río», el Espíritu de Dios levantará pendón en contra de él.

113 Y ahora ya dejamos la era pentecostal”.

[JBP] A la izquierda él dibuja ahí una Piedra Angular y las edades, y la séptima edad; y hay una flecha ahí hacia la Piedra Angular.

Y encima de ese párrafo escribe:

[WSS] «Dios levantará bandera con el enemigo».

[JBP] Y ahí es que les digo que a la derecha, en ese párrafo, abajo a la derecha están esas Escrituras: [WSS] «Apoc. 11:3, 19:11-19, 7:2, 14:1».

Y ahí es que escribe, encima del 1019: [WSS] «La Resurrección y el Rapto».

[Dr. José B. Pérez] Ahora pasamos también a la página 116, miren allí, el párrafo 1028 nos dice [Citas] [antigua revisión]:

10283 - “97 Yo ciertamente creo que cuando esta Novia sea llamada y elegida, y puesta en el Libro de la Vida, entonces vendrá un estruendo del Cielo que infundirá un tremendo bautismo del Espíritu Santo en esta Novia, a tal punto que la sacará de la Tierra en el Rapto. Dios lo ha prometido así”.

[JBP] Y ahí encima escribe:

[WSS] «Bautismo del Espíritu Santo = La plenitud».

«Vendrá un estruendo del Cielo».

[Dr. José B. Pérez] Nos dice el doctor William Soto Santiago:

DIOS REFLEJÁNDOSE
Dr. William Soto Santiago
Viernes, 25 de diciembre de 1992
Cayey, Puerto Rico

Y el séptimo ángel mensajero, en la página 469 del libro de Los Sellos en español, dijo: “Este es el Ángel que era más sobresaliente de todos, y este es el que tiene el Séptimo Sello”.

[Dr. José B. Pérez] Vamos a ir allí un momentito, a esa Escritura, esa porción que está en el libro de Los Sellos, en la página 469, en donde él hace referencia allí; dice:

153. ¿Y notaron que dije que uno de esos ángeles era muy raro? Me pareció muy distinto a los demás. Estaban en una constelación con tres a cada lado y uno arriba; y el que estaba a mi lado, contando desde la izquierda hacia la derecha, ese sería el séptimo Ángel. Él era más brillante y significaba más para mí que los demás. Les dije que tenía el pecho así robusto y estaba volando hacia el Oriente. Les dije también que: “Me levantó, me alzó”. ¿Se acuerdan?

154. Ahora, ¡aquí está! Era el que tenía el Séptimo Sello, lo cual he mantenido como una pregunta en mi mente toda mi vida.

[JBP] Ahora miren aquí, en este libro de Los Sellos (en el rojo), él escribe allí: [WSS] «El Ángel que tenía el 7mo Sello = el Ángel de Jesús».

Y también escribe… [WMB] “Uno de estos ángeles era muy raro”, y ahí escribe: [WSS] «Moisés y Elías».

Y también él escribe: [WMB] Era el que tenía el Séptimo Sello: [WSS] «Moisés y Elías tiene la 2da Venida de Cristo».

Y también escribe allí: [WSS] «¿Quién será el hombre en quien se cumpla la 2da Venida?».

[JBP] Ahora, vean que este Ángel que era muy diferente a los demás es el Ángel que tiene el Séptimo Sello, es el Ángel que tiene la Segunda Venida del Señor. Ahora, ese Ángel tenía que hacerse carne.

Ahora miren, también este, en el azul, también escribe abajo: [WSS] «De oeste a este viene el Ángel y Su Mensaje: el 7mo Sello».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“DIOS REFLEJÁNDOSE”]:

[WSS] Es el Ángel que tiene el Séptimo Sello; es el Ángel que en el occidente estaba allí en la constelación, pero mirando al oriente (sabiendo que aunque está en el occidente, tiene que ir para el oriente)…

[JBP] O sea que él sabe que tiene que ir al oriente. Sigue diciendo:

[WSS] … es el Ángel del Señor Jesucristo allí; el cual en el fin del tiempo estará en el occidente, ya terminadas las siete etapas o edades de la Iglesia gentil.

[JBP] O sea, ya terminada la Dispensación de la Gracia, cerrada la Puerta.

[WSS] Siendo un mensajero dispensacional, su Mensaje es para todos los que entrarán a la Dispensación del Reino, comenzando con los escogidos de entre los gentiles y luego pasando a los escogidos del pueblo hebreo.

[Dr. José B. Pérez] En la página 81 del libro de Citas, párrafo 690, nos dice [antigua revisión]:

6904 - Sueño del hermano Jackson sobre la pirámide parcialmente:

131 Él dijo: Miren esto; la luz nunca ha caído en ello antes. Cuando todos se levantaron ([JBP] ahí dibuja a la derecha una Piedra Angular y las edades), yo les dije que se fijaran en eso y todos vinieron para ver dentro.

132 Pero él dijo que mientras ellos miraban, él miró por el rincón de su ojo [WSS] «rabo del ojo» ([JBP] o sea, miró así por el rabo del ojo) (creo que era) y me vio a mí. Me fui [WSS] «Elías» a un lado y comencé a ir al oeste, hacia la caída del sol, subiendo una loma, bajando una loma, subiendo una loma, bajando una loma, hasta que me fui completamente de su vista ([JBP] y él escribe a la derecha): [WSS] «Oeste - Tucson, tipo de la América Latina y el Caribe».

[133] Él dijo: Entonces los hermanos voltearon después de un rato, y dijeron: ¿Se desapareció? ¿A dónde se fue?. Y él dijo que: Algunos se fueron allá, unos tomaron un camino, y otros otro. Pero muy pocos se quedaron y miraron lo que yo les había dicho”.

[JBP] Y dibuja a la derecha una Estrella de David.

Escribe ahí abajo:

[WSS] «Pocos se quedaron y miraron lo que yo dije».

«Te veré en la isla”».

Y encima escribe:

[WSS] «Elías se fue al oeste, a la caída del sol».

[JBP] Ahora, vean cómo él dice allí que pocos se quedaron mirando lo que él les había dicho.

Por eso él en muchos mensajes, nuestro hermano William, nos decía: [WSS] “Escudriñen los mensajes del hermano Branham; porque como él dijo y precursó cómo sería la Venida del Señor, la Segunda Venida del Señor, así es que los escogidos tendrían que esperarla y recibirla; como él dijo que sería, así se iba a cumplir”5.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo nuestro hermano William [“DIOS REFLEJÁNDOSE”]:

[WSS] Y miren ustedes, todo esto fue reflejado, mostrado allá en esa nube de ocho ángeles, que fue fotografiada; allí Dios estaba reflejando algo grande que Él estaría haciendo en la Tierra, y allí mostró los siete ángeles de las siete edades pasadas. Ahora, en el cielo Dios muestra las cosas que luego Él hará en la Tierra.

Encontramos también que los siete ángeles mensajeros regresarán con los escogidos de las edades a las cuales ellos fueron sus mensajeros, ellos regresarán en la resurrección de los muertos en Cristo; regresarán en este tiempo final y se unirán al Ángel Mensajero que le fue muy diferente al séptimo ángel mensajero.

[JBP] Ahora vean, ¿a dónde se unirán cuando regresen ellos en la resurrección en este tiempo final? Pues se unirán a ese mensajero, en donde ese Ángel que era muy diferente a los demás, diferente al séptimo ángel mensajero; a ese instrumento en donde ese Ángel está manifestado es que ellos van a regresar.

[WSS] Y ellos estarán aquí en la Tierra en una gran reunión que se efectuará en el fin del tiempo.

Por esa causa al séptimo ángel mensajero le fue mostrado un sinnúmero de eventos que se llevarán a cabo en el fin del tiempo, en donde la Gloria de Dios estará manifestada y en donde la Columna de Fuego estará efectuando un sinnúmero de cosas mayores. Y le fue dicho: “Él…”, o más bien él dijo: “Yo vi la Columna de Fuego que siempre me acompaña, yo vi que se fue de mí y se fue para hablar a otra persona”6.

[Dr. José B. Pérez] Hay una porción aquí, del mensaje “EL TERCER ÉXODO”7, en este mensaje en la página 41, miren, nos dice… hablando aquí nuestro hermano Branham, en esta porción; página 41 dice:

293 Cuando Pedro estuvo en la prisión, el Pilar de Fuego entró y abrió las puertas, y lo tomó y lo llevó fuera. Eso es correcto.

¿Dónde los guio ese Pilar de Fuego?

294 Ahora, recuerde, Moisés no era el Pilar de Fuego. Él era un líder ungido bajo ese Pilar de Fuego, y el Pilar de Fuego solamente vindicó su Mensaje con señales y maravillas.

295 Y ese Pilar de Fuego les guio a la tierra que Dios les prometió, donde Él mismo sería hecho carne entre ellos, algún día ([JBP] y ahí a la izquierda escribe): [WSS] «hecho carne». ¿Es eso correcto? [La congregación dice: “Amén”. Ed.] ¿Qué hicieron ellos? Murmuraron, se incomodaron, y todo lo demás, para mostrar que era bajo la sangre de un cordero ordinario.

296 Pero esta vez (¡gloria a Dios!), el Pilar que vemos entre nosotros, el Pilar de Fuego nos guiará al Milenio, donde Él regresará a Su pueblo en ese gran Reino Milenial después de este éxodo, donde viviremos eternamente con Él. Él siempre tiene la Palabra del Padre, siempre prueba que Ella está correcta.

[JBP] Y él escribe a la derecha ahí: [WSS] «Líder ungido con el Pilar de Fuego. Ungido».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William, en donde está citando del libro de Citas; dice… y dice nuestro hermano William [“DIOS REFLEJÁNDOSE”]:

[WSS] Y dice que luego él fue a ese lugar donde estaba la Columna de Fuego hablándole a otra persona, y él dice: “Y yo, lo que vi y escuché allí, me lo tengo que llevar conmigo a la tumba; porque me fue dicho: Esta es la Tercera Etapa, y tú no se lo dirás a nadie”; como se lo había dicho en otras ocasiones a la gente de otras etapas anteriores del Programa Divino.

[Dr. José B. Pérez] En la página 12 nos dice…, párrafo 97, miren, en una porción allí; esa página 12, párrafo 97 (el párrafo de la derecha, más abajo de la mitad), en donde dice [Citas] [antigua revisión]:

978 - “Entonces comencé a explicarles el modo exacto relatado a mí por el Ángel del Señor”.

[JBP] Esa fue la Primera y Segunda Etapa.

97 - “Yo me excité tanto queriendo enseñarles a los ministros cómo pescar, que yo sacudí el señuelo completamente fuera del agua, atrapando un pez como del tamaño del señuelo. Parecía ser como que la piel del pescado estaba extendido tirantemente sobre el señuelo. Pensé ¡cómo habría de quitarlo!

El Ángel del Señor caminó detrás de mí a mi lado derecho, y vino directamente en frente de mí —el mismo que siempre he visto— un hombre alto, fuerte, del tamaño de un hombre de 200 libras, brazos grandes, vestido con una túnica blanca, descalzo y cabello oscuro ([JBP] recuerden que este es un ángel, un cuerpo de otra dimensión). Me miró directamente a la cara, y dijo…”.

[JBP] Él escribe ahí a la derecha, hacia arriba:

[WSS] «El Ángel 200 libras».

«Cabello oscuro».

«Piel trigueña = oliva».

97 - “Me miró directamente a la cara, y dijo: ¡Lo que te dije que no hicieras, hiciste!.

Yo pensé: ¡Esto es el fin de mí ahora!.

Él dijo: La primera vez que te dije que le dieras un estirón lento y que guardaras silencio acerca de ello, fue cuando yo te hice conocer las enfermedades de la gente cuando ellos ponían sus manos en las tuyas. Tu segundo halón, cuando te dije que halaras más rápido y que guardaras silencio acerca de ello, fue cuando yo ([JBP] ahí en “yo” lo circula) te daba las visiones para que supieras los secretos de los corazones de las personas, y mientras tú predecías lo que yo te decía, yo hacía exactamente lo que te decía que hicieras. En vez de guardar silencio acerca de estas cosas, te subiste en la plataforma e hiciste un espectáculo público de estos dones divinos. Mira lo que has causado: ¡Una multitud de imitaciones carnales!’”.

[JBP] Arriba él escribe ahí en esa página, en esa porción arriba, ahí escribe: [WSS] «El Ángel era el que daba las visiones para saber los secretos del corazón».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, también en la página 4-A, allí también él relata esta parte que nos dice que a él le fue prohibido hablar; miren, en la 4-A, párrafo 36, dice [Citas] [antigua revisión]:

369 - “[19] Él dijo: Tú has hecho justo lo que te dije que no hicieras, parado en la plataforma tratando de explicarlo y diciéndolo a la gente. Yo te dije que lo mantuvieras para ti. Y dijo: Mira lo que has hecho. Mira las personificaciones carnales que has levantado. ¿Ven?

Y yo oigo gente diciendo: Hermano Branham, oh, el Señor me ha dado un ministerio. Probablemente usted ha adquirido más para Él… Sí. Pero sencillamente así no. Nunca será mientras yo esté sobre la Tierra”.

[JBP] Vean que ese nuevo ministerio sería operado por el Espíritu Santo ya cuando el reverendo William Branham no estuviera.

En los días que el hermano Branham estaba en la Tierra no se había manifestado ese Ángel que era diferente a los demás; el cual era el cumplimiento de la Tercera Etapa, la Palabra siendo hablada, lo cual contiene los Truenos, la Fe de Rapto.

36 - “[19] Él me dijo eso en el principio: nunca sería (vean) mientras yo viva. Ahora, Él me dijo aquello. Yo oigo gente decir eso, y yo sé que está mal, pero yo no quiero no sé cómo decirles eso a ellos”.

[JBP] Y él escribe a la derecha, hacia arriba: [WSS] «No mientras esté en la Tierra». Y arriba escribe:

[WSS] «La Visión de la Carpa / Las 2 Etapas».

Y escribe: [WSS] «No digas nada. Yo te dije que lo mantuvieras para ti y no lo dijeras a nadie ni lo predicaras».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, nuestro hermano William sigue diciendo [“DIOS REFLEJÁNDOSE”]:

[WSS] Por dar a conocer las dos etapas anteriores, tuvo él muchos problemas, y la Obra de Dios tuvo muchos problemas.

Pero él dice que el Ángel le dijo: “Yo te encontraré allí, y tú no le dirás a nadie lo que es esta Tercera Etapa; no le dirás a nadie lo que has visto y has escuchado ahí”. También le fue dicho: “¿Recuerdas el nombre que tú buscabas cuando por primera vez viste la Visión, cuando conociste acerca de esto?”. Todas estas cosas están unidas, porque el Nombre Eterno de Dios estará ahí.

[JBP] ¿Por qué estará el Nombre Eterno de Dios ahí? Porque en ese instrumento estaría el Nombre Eterno de Dios, en esa manifestación del Ángel que era diferente a los demás; porque Él viene con un Nombre nuevo.

“Ahora…”. Sigue diciendo:

[WSS] Ahora, Él estará llevando a cabo una Obra muy grande y muy importante en favor de todos los hijos de Dios, comenzando con los primogénitos de Dios; y luego continuará con el resto de los hijos de Dios y con el pueblo hebreo.

Ahora, también encontramos que Dios en sueños y visiones refleja Su Obra y Él mismo se refleja…

[Dr. José B. Pérez] Es como… hay un lugar aquí en el libro de Citas donde él habla, y escribe que era el hermano Branham [WSS] «reflejándose», en la página 25, que es uno de los relatos de la Visión de la Carpa; párrafo 211 dice… en una porción aquí; vamos a leer esa… desde el principio, hasta que lleguemos a esa parte donde él escribe eso; dice [antigua revisión]:

21110 - “4 Y me fue dicho a mí, en un tiempo atrás, por una visión que el Señor me dio un año pasado supongo, o ya sea un poco más… Lo tengo escrito en un libro en casa, de un cambio de ministerio. (…)

5 Tiempo pasado estaba en una visión y vi una grande carpa. Oh, era un asunto gigantesco. Y había apenas acabado de hablar, y muchas almas estaban en el altar, y estaban como llorando, con sus manos alzadas quietamente y suavemente”.

[JBP] Ahora vean, eso es una de las cosas que leímos hace unos minutos atrás, de la parte donde el hermano William nos habla, de que [WSS] vamos a ir viendo aparecer, vean, predicación, llamamiento, veremos aparecer oración por los enfermos. Vean cómo todo se va a ir cumpliendo a medida que se va desarrollando ese cumplimiento del Séptimo Sello.

211 - “[5] Un simpático hombre de habla suave salió a la plataforma y dijo: Ahora formen una línea de oración mientras el hermano Branham se alista”.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «Elías reflejándose».

¿Ve?, porque Dios se estaba reflejando en el hermano Branham.

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, también en la página… vamos a ir a la página 77 del libro de Citas, párrafo 668 nos dice [antigua revisión]:

66811 - “[288] Antes de ayer en la mañana… (…) Yo tuve una visión. (…)

290 Y pensé que yo era la persona más contenta que jamás he visto. Yo estaba parado en el sol, y estaba predicando el Evangelio a una enorme, gigantesca congregación”.

[JBP] Ahí a la derecha dibuja una Piedra Angular y las edades; y en la Piedra Angular le hace destellos alrededor, y escribe: [WSS] «Sol» encima.

Y a la izquierda escribe: [WSS] «Apoc. 14:6-9, 19:11-21».

Eso es el Jinete del caballo blanco de Apocalipsis 19.

668 - “291 [El Hno. Branham hace una pausa Trad.] (Yo solo deseaba ver si estaba siendo puesta en cinta).

292 (…) Y ellos estaban sentados en un bosque. Y rayos del sol estaban brillando hacia abajo en ellos, solo aquí y allí, tomándolo, tomando la Palabra.

293 Y yo soy, como siempre, muy extenso, muy tarde, predicando muy largo. Y yo prediqué tan largo hasta que a la congregación le dio hambre por comida física”.

[JBP] Ahora, aquí en la página 77 él escribe arriba: [WSS] «Predicando en el Sol Elías».

Y abajo ahí, en esa página 77 escribe: [WSS] «En el 4to Elías se reflejó el 5to Elías, 3er Moisés y 3er Jesús».

[JBP] Ahora vean…, ahí sigue todo ese párrafo, que luego lo pueden leer con calma en sus hogares, ya lo hemos leído12.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo nuestro hermano William [“DIOS REFLEJÁNDOSE”]:

[WSS] … por eso encontramos a Dios reflejado en diferentes ocasiones, en los diferentes sueños y visiones que le fueron dados a los profetas de Dios.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren… Ahí en esa página 78 arriba…, porque él sigue leyendo allí, él sigue… Vamos a leer un poquito más allí de esa página, de ese párrafo [Citas] [PÁG. 78]:

668 - “[293] Y ellos, algunos de ellos se cansaron. Así que se levantaron y se fueron a obtener comida, comenzaron a irse para fuera. Yo dije: No, no.

294 Yo tenía dos culminaciones a las que quería llegar en mi sermón. Y el Señor me lo había dado. Y cualquier predicador sabe, cuando usted verdaderamente sabe que Dios se lo dio, usted solo se está quemando por decirlo a la gente”.

[JBP] Y a la izquierda escribe: [WSS] «Quemando».

Y dibuja una Estrella de David.

Y encima, ahí en esa página arriba, escribe:

[WSS] «4to Elías La 1ra culminación en la tarde».

«5to Elías La 2da culminación en la noche».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en la página 123 del libro de Citas, párrafo 1099, nos dice [antigua revisión]:

109913 - “[84] Él era Elohim, el Eterno, pero en Él había pensamientos. Él quería hacerse material. ¿Y qué hizo Él? Entonces Él habló una Palabra, y la Palabra fue materializada”.

[JBP] En la 123 abajo, él escribe ahí, de ese párrafo: [WSS] «Uno tiene que hacer algo para simbolizarlo».

Y encima escribe:

[WSS] «Elohim, Dios quería hacerse carne».

[JBP] En la 124 sigue ese párrafo, dice:

1099 - “[84] Esa es la pintura entera de Génesis a Apocalipsis. No es nada incorrecto. Es Elohim materializado, para que Él pudiera ser tocado, sentido”.

[JBP] Arriba él escribe:

[WSS] «La Palabra hablada fue materializada».

«Estará Elohim materializado en el Milenio».

[JBP] Sigue diciendo:

1099 - “[84] No es nada incorrecto. Es Elohim materializado, para que Él pudiera ser tocado, sentido. Y en el Milenio allí está Elohim sentado en el Trono, eso es correcto, con todos Sus súbditos alrededor de Él, los que Él predestinó antes de la fundación del mundo.

85 Como un hombre construyendo campaneros, o haciendo campaneros: el fabricante. Cada campana tiene que sonar diferente de la otra. Los mismos materiales, pero tanto hierro, tanto acero, tanto latón para hacerla dar el retintín.

86 De esa manera lo hizo Dios. Él engendró este, a ese, a este, a ese, a este, a ese, hasta que Él obtuvo exactamente lo que Él quería”.

[JBP] Y dibuja a la izquierda una Estrella de David.

Y escribe hacia arriba: [WSS] «Campana».

Y escribe abajo: [WSS] «Las campanas y su fabricación».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a pasar a la 148, en donde también nos habla allí, en el párrafo 1321, dice [Citas] [PÁG. 148] [traducción oficial]:

132114 - 194 Uno tiene que hacer algo para simbolizarlo. Como cuando un hombre puso sal en una vasija y la tiró al agua y dijo: “ASÍ DICE EL SEÑOR, que el agua sea dulce”. Y otra vez, Jesús tomó agua y la vertió en un jarro, y la convirtió en vino.

195 Uno tiene que tener algo para simbolizarlo, y eso fue aquello que subió al aire y bajó, lo que dio comienzo a ese torbellino. En 24 horas había estremecido ese cerro hasta cortarle una hendidura. [En la montaña Sunset (Puesta del Sol)]

[JBP] Y dibuja a la derecha una Piedra Angular y las edades.

Y encima escribe: [WSS] «Hacer algo para simbolizarlo».

[Dr. José B. Pérez] En este otro mensaje nos dice:

LA APERTURA DEL SÉPTIMO SELLO
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 28 de abril de 1991
(Segunda actividad)
Cayey, Puerto Rico

[PÁG. 6] Por eso nosotros en el fin del tiempo, aunque no tuvimos el privilegio grande de recibir como mensajero a uno de los siete ángeles mensajeros ministrando en nuestro idioma el Mensaje de alguna de las edades, de las siete edades de la Iglesia gentil; para el fin del tiempo los escogidos tienen la promesa más grande de todas las promesas: la promesa de la Segunda Venida del Señor; de la Venida del Señor como León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores, en la apertura o materialización del Séptimo Sello; la bendición grande de recibir a ese Ángel que fue muy sobresaliente para el séptimo mensajero.

Por lo tanto, a los que estarán viviendo en este tiempo y territorio donde se cumpla, donde se materialice, el Séptimo Sello, donde se abra el Séptimo Sello en su cumplimiento: el idioma en el cual se abrirá, el idioma en el cual los Siete Truenos emitirán sus voces, será el idioma que se hable en el lugar, en el área, donde se materialice, donde se cumpla el Séptimo Sello.

[Dr. José B. Pérez] En la página 74, párrafo 637, nos dice [Citas] [antigua revisión]:

63715 - “48 Uno de estos días, si Dios quiere, y si no les es inconveniente y me permiten - ustedes me permiten regresar, yo quisiera regresar a la isla, asentar la carpa en alguna parte, y quedarme cuatro, cinco semanas o alguna cosa, para que nosotros podamos tener bastante tiempo”.

[JBP] Él escribe arriba ahí: [WSS] «La Isla de Victoria».

[JBP] Porque recuerden que ahí es donde él vio que se estaría llevando a cabo el cumplimiento de la Tercera Etapa, y que sería en la Gran Victoria en el Amor Divino. O sea, sería la Gran Victoria en el Amor Divino para la Iglesia-Novia.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, él aquí sigue diciendo…; vamos a ver dónde es que nos dice, esta parte del cuartito y habla del Amor Divino. Citas, página 102, miren, párrafo 880, ahí nos dice [antigua revisión]:

88016 - “[157] Que esto sea conocido por la Iglesia de hoy y la Iglesia venidera…”.

[JBP] Ahí encima escribe: [WSS] «La Iglesia de hoy y la venidera». “La iglesia de hoy” y ahí dibuja la séptima edad; y “la iglesia venidera” - donde él sigue diciendo “y la iglesia venidera” dibuja una Piedra Angular a la izquierda.

880 - “[157] … si Dios empuja a un hombre por un tubo, y él no se mueve hasta que Dios le dice, es que no hay fe conectada en eso. Es Dios empujándote a algo. Y levanta tu ministerio a un lugar donde nadie puede hablar una palabra en contra. Pero de aquí en adelante, déjame hablarte primero con el Nombre del Señor ([JBP] ahí a la derecha escribe): [WSS] «con el Nombre del Señor», antes de que oigas, porque tengo que ir por fe. Tengo que hacerlo por fe, aunque yo crea que esté bien o mal, o lo que sea. Yo escojo lo mejor y luego lo hago. (…)

[158] Y probablemente si esto en sí mismo es una cosa tremenda que traerá a cumplimiento, y hará que se cumpla, la tremenda Victoria en el Amor Divino (y este es el verbo antes del adverbio)17, entonces es el Amor Divino, que es Dios. ¿Ven ustedes? Y se necesita el amor de Dios para ponerse uno directamente en la línea del frente y pararse en la brecha por la gente”.

[JBP] Y a la izquierda dibuja una Piedra Angular, y escribe dentro: [WSS] «Amor».

Y también encima él escribe:

[WSS] «La Victoria del Amor Divino».

[Dr. José B. Pérez] En la página 54 también nos habla, párrafo 464; ahí abajo dice, en ese párrafo [Citas] [antigua revisión]:

46418 - “[150] Esto en sí mismo es eso… (paréntesis grandes alrededor de ello)… lo cual dará y hará venir a pasar la Victoria tremenda en el Amor Divino.

151 Yo no sé qué quiere decir eso: Esto vendrá a suceder. Tal vez en la carpa pequeña…”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «12 x 20» ahí.

Y dibuja una Piedra Angular, y escribe: [WSS] «Amor» ahí a la derecha.

464 - “[151] Tal vez en la carpa pequeña uno de estos días, puesta allá atrás, Él lo hará notorio”.

[JBP] Abajo escribe: [WSS] «En la Carpa pequeña: la tremenda Victoria del Amor Divino».

Y encima escribe: [WSS] «La Vía de Dios».

«Carpa pequeña = Amor Divino».

[JBP] Y todo eso, vean, en una isla.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo nuestro hermano William [“LA APERTURA DEL SÉPTIMO SELLO”]:

[WSS] [PÁG. 7] Y entonces las personas podrán escuchar el gran misterio escondido en el Séptimo Sello, podrán escuchar ese gran misterio materializado…

[JBP] Ahora, si dice “podrán escuchar”, esa es una de las partes que habíamos leído al principio, que él dice que… dice: [WSS] “Veremos aparecer La Gran Carpa Catedral, veremos aparecer las predicaciones que habrán allí”. Ahora, ¿cuál es el contenido de esas predicaciones? Ahí, en este otro mensaje nos dice:

[WSS] … podrán escuchar el gran misterio escondido en el Séptimo Sello ([JBP] vean), podrán escuchar ese gran misterio materializado, cumpliéndose en medio de los seres humanos, para producir el cumplimiento de todas las promesas divinas correspondientes para el fin del tiempo, en las cuales está incluida la Trompeta Final o Gran Voz de Trompeta, el recogimiento de los escogidos, y la resurrección de los santos en Cristo que durmieron en el pasado, y la transformación de nuestros cuerpos.

[Dr. José B. Pérez] En la página 121 del libro de Citas, párrafo 1073, allí nos dice [antigua revisión]:

107319 - “[188] Eres completamente un extraño para mí.

189 Ahora, si yo voy y pongo mis manos sobre ti, y digo: Hermana, tú vas a sanar, tú puedes creer esto, eso está bien. Pero ahora, ¿qué si Él viene…? Oh, eso fue allá en los días del Pentecostés.

190 Estamos viviendo adelante de ese tiempo. Estamos más allá del Pentecostés, al igual que de los metodistas y luteranos. Ya estamos muy cerca de la Venida del Señor, donde el mismo ministerio que Jesucristo ejerció tiene que ser así exactamente. Es como la piedra de corona en la pirámide: tiene que estar cada piedra bien cortada, para que encaje exactamente. Y la Iglesia tiene que llegar a esa condición para recibir la Piedra fundamental, entonces llevarse todo en la resurrección, cuando el Cuerpo sea resucitado”.

[JBP] Ahí escribe abajo: [WSS] «La Resurrección».

Y a la izquierda hacia arriba escribe: [WSS] «La Piedra Angular». Y en otra oración, ahí hacia arriba también: [WSS] «Su Venida y la Resurrección».

[JBP] A la derecha también, él dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y donde dice: “ministerio que Jesucristo ejercitó tiene que ser”, o sea, donde dice: “ya estamos muy cerca de la Venida del Señor”, de ahí sale una raya hacia la Piedra Angular que dibujó.

Y de donde dice “y la Pirámide tiene”, ahí una flecha también hacia la Piedra Angular.

Ahora, en un estudio a él le colocaron también esa cita; y él escribe, al lado de esa porción: [WSS] «La Palabra, el Verbo en carne humana, vuelve».

Escribe ahí en esa cita 1073, en ese estudio bíblico que le colocaron esa cita.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“LA APERTURA DEL SÉPTIMO SELLO”]:

[WSS] [PÁG. 7] Todo esto está escondido en el Séptimo Sello, todo esto está para ser revelado en el fin del tiempo.

Por eso los Siete Truenos de Apocalipsis, capítulo 10, le dan la fe de rapto a los escogidos: la fe, la revelación, para ser transformados, la revelación para ser raptados. Y a los que partieron en el pasado les da la fe para ser resucitados; porque todos los muertos en Cristo escucharán la Voz del Hijo de Dios y se levantarán20

[JBP] Y él escribió allí en esa porción de la Escritura: [WSS] «… en carne»21. O sea, en carne humana hablando la Palabra ese velo de carne, los que están en la sexta dimensión escucharán, lo oirán, y se levantarán.

[WSS] … escucharán la Voz del Hijo de Dios en el fin del tiempo, escucharán los Siete Truenos de Apocalipsis, capítulo 10, escucharán la Trompeta Final o Gran Voz de Trompeta, escucharán el Evangelio del Reino.

No puede Dios revelar nada a menos que lo revele en un Mensaje. Y todo lo que Él tiene para revelar a todos Sus hijos lo revela en el Mensaje Final, que es el Mensaje del Evangelio del Reino, representado en la Trompeta Final o Gran Voz de Trompeta, y representado en los Siete Truenos de Apocalipsis, capítulo 10.

Esa es la Voz del Hijo de Dios, la Voz del Hijo del Hombre; es la Voz del Señor, que estremecerá no solamente la Tierra sino también los cielos…

[Dr. José B. Pérez] Lo cual vemos en la Escritura: en Hebreos, capítulo 12; y vamos a leer esa porción allí, del libro de los Hebreos, capítulo 12, verso 25 en adelante; dice:

Hebreos 12:25

25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.

26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, en este mismo mensaje, más adelantito nos dice (en el que estamos leyendo) [“LA APERTURA DEL SÉPTIMO SELLO”]:

[WSS] [PÁG. 11] (…) Ahora, todo está moviéndose en dirección a esa promesa. ¡Y yo también! Y ustedes me dicen: “¡Y nosotros también!”. Y todo eso está bajo el Séptimo Sello.

Por eso el Ángel voló hacia otra persona y otro lugar, y otro tabernáculo. Y le fue dicho al séptimo mensajero: “Yo te encontraré allí”. Esto tendrá un cumplimiento doble, como poco.

¿A quién le está diciendo: “Yo te encontraré allí”? A Elías ([JBP] vean, al ministerio de Elías). El espíritu ministerial de Elías estará allí; ya no en su cuarta manifestación, sino en su quinta manifestación.

Y cuando regresen los escogidos, ¿a dónde usted cree que van a llegar? ([JBP] o sea, los escogidos de la sexta dimensión) A donde esté el Pilar de Fuego, a donde esté Jesucristo revelándose en esa Tercera Etapa.

[JBP] Vean a dónde es que van a llegar los que van a ser resucitados: a donde está el Pilar de Fuego, a donde está esa Columna de Fuego: en ese instrumento, en donde Él se está velando y revelando en esa Tercera Etapa.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en un escrito él allí nos escribe:

[WSS] «Los terremotos en forma consecutiva estarán sucediendo, y será un tiempo de mucha confusión en todas las naciones. El tiempo de la resurrección de los santos (los creyentes en Cristo, los miembros de Su Iglesia); y ocurrirá la transformación de los creyentes vivos; y luego estaremos de 30 - 40 días en la Tierra [en la Carpa]…».

[JBP] Porque es en la Carpa, vean, en donde esa manifestación del Pilar de Fuego está en este tiempo final llevando a cabo esa Obra por medio de ese instrumento, en medio de la Iglesia-Novia. ¿Y dónde van a venir? Pues a donde está la Columna de Fuego. Y donde esté ese instrumento, ahí está la Columna de Fuego.

[WSS] «… 30 - 40 días en la Tierra [en la Carpa]; y entonces vendrá el rapto de la Iglesia-Novia con Cristo».

Ese fue un escrito.

[Dr. José B. Pérez] Y miren, en la página 52 del libro de Citas, párrafo 449, nos dice:

44922 - “189 Padre, este grupo pequeño: yo quiero encontrarlos allá en ese gran día del Rapto ([JBP] y ahí dibuja una Piedrita Angular encima) cuando nosotros nos reunamos ([JBP] y dibuja otra Piedra Angular a la derecha); mirarlos venir corriendo de nación a nación, reuniéndonos”.

[JBP] ¿Quién es el que tiene el ministerio de reunir? Vean, es el Señor llevando a cabo, por medio de los ministerios de Moisés y Elías, llevando a cabo esa Cosecha; lo cual es la Obra de Reclamo; el cual tiene que, el Espíritu Santo, estar operando esos ministerios, para poder llevar a cabo esa Obra de Reclamo. Y ese nombre tiene que ver con la Obra que Él está llevando a cabo.

449 - “[189] Nosotros los cuales estamos vivos y quedamos, no impediremos a aquellos los cuales están dormidos. La Trompeta sonará y los muertos se levantarán primero; y entonces nosotros los encontraremos, y entonces seremos arrebatados juntamente con ellos para encontrar al Señor en el aire”.

[JBP] Y ahí abajo escribe: [WSS] «“Te veré en la isla”».

Y encima escribe: [WSS] «La Trompeta y la Resurrección, y el Rapto». Y vuelve a escribir: [WSS] «El Rapto».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“LA APERTURA DEL SÉPTIMO SELLO”]:

[WSS] [PÁG. 11] Por lo tanto, estamos vigilando por esa gloriosa etapa, la cual será de bendición para Puerto Rico, el Caribe y toda la América Latina; y también para el pueblo hebreo; porque ahí se cumplirá: cuando ellos lo vean venir por la Novia gentil, entonces ellos dirán: “¡Pero si a este es al cual nosotros estamos esperando! ¡Esto es lo que nosotros estamos esperando!”, ellos dirán.

[Dr. José B. Pérez] Lo cual en la página 22, el párrafo 176, ahí él nos habla, en esa porción dice [Citas] [antigua revisión]:

17623 - “[729] Y allí están esos Dos Testigos.

730 Y cuando ellos atormenten al mundo con sus predicaciones, y reúnan otra vez a los judíos, trayéndolos a arrepentimiento, trayéndolos otra vez a que crean… cuando vean a Jesucristo viniendo por la Novia, ellos dirán: Mirad, este es el Dios a quien esperábamos. ¡Este es Él!. Pero Él no viene por ellos, viene por Su Novia”.

[JBP] Y más abajo, ahí mismo, dice:

176 - “733 La misma cosa, esos judíos van a tener el gran tiempo de batalla antes de la Venida, ahora, de la persecución corriéndolos otra vez a la patria natal. Los lleva a ellos como un montón de ovejas otra vez al monte Carmelo allá.

734 Cuando el Señor Jesucristo venga por Su Novia, y ellos lo vean a Él, ellos dirán: Ese es el que hemos esperado, allí está Él. Él se levantará con sanidad en Sus Alas”.

[JBP] Arriba escribe:

[WSS] «Los judíos ven a Cristo viniendo por la Novia».

[WSS] «Moisés y Elías y Sus predicaciones atormentan».

Ahora vean, “Él se levantará con sanidad en Sus Alas”, ahí él escribe encima: [WSS] «Pág. 12, párrs. 96 y 97».

[JBP] Ahora, ¿qué dice esa página? Ahí está el cumplimiento de la Visión de la Carpa. ¿Ven dónde es que ellos lo van a ver? Van a ver ese ministerio mesiánico, el ministerio de la Segunda Venida del Señor, llevando a cabo esos milagros y maravillas, que es en donde ellos lo van a reconocer.

[Dr. José B. Pérez] Y también en la página 41, párrafo 334, ahí nos habla; dice [Citas] [antigua revisión]:

33424 - “334 Oh, José, cuando vio al chico Benjamín parado allí. Ese es su hermano menor ([JBP] ahí a la derecha escribe): [WSS] «José». Él vio al chico Benjamín, ahora tan joven, situado allí. Las tribus de la Tierra, o los judíos, retornan allí, donde habrá 144.000 de ellos parados allí para recibir a Cristo cuando lo vean venir. Ellos dirán: He aquí, este es nuestro Dios a quien hemos esperado. Entonces verán sus heridas… ¿De dónde vinieron estas?.

Él dirá: En la casa de mis amigos.

335 Y llorarán y lamentarán. Y cada familia, sus tribus de David y Neftalí, y se separarán todos, cada familia, y lamentarán ellos cuando lo vean de pie en el aire, al que traspasaron”.

[JBP] Y a la izquierda dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y arriba él escribe: [WSS] «Los judíos verán a Cristo venir y dirán: “Este es nuestro Dios”».

[Dr. José B. Pérez] Y sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LA APERTURA DEL SÉPTIMO SELLO”]:

[WSS] [PÁG. 11] Pero los escogidos de entre los gentiles dirán: “¡Esto era también lo que nosotros estábamos esperando! Y nos llegó directamente del Cielo, una bendición celestial que nos ha llegado; y la compartiremos con los demás seres humanos que deseen esta bendición”.

Y como los hebreos, los judíos, le trajeron el Mensaje a los gentiles (el Evangelio de la Gracia, el Evangelio del Reino de los Cielos)… Cuando Pedro lo trajo a los gentiles en la casa de Cornelio, y Pablo luego lo extendió por todos los gentiles; así como Pedro y Pablo ([JBP] ahí está citando Edades, la página 30), así los gentiles lo llevarán de regreso a los judíos.

¿Y qué llevarán a los judíos? El Evangelio del Reino.

¿Y quién le lleva el Mensaje a los judíos? Apocalipsis, capítulo 11, los Dos Olivos, el ministerio de Moisés y de Elías.

[JBP] Esa porción de Edades, página 30: está esa porcioncita en la página 41, párrafo 333; dice [Citas] [antigua revisión]:

33325 - “301 Ahora, ¿cuándo vuelve el Evangelio a los judíos? Cuando el Día del Gentil se acabe [WSS] «la Dispensación de la Gracia», el Evangelio [WSS] «Evangelio del Reino» está listo para ir a los judíos. Oh, yo podría… si yo solo pudiera predecirles una cosita que está por suceder aquí, ¿ven?, aquí mismo en este día. ¿Ve? Está por acontecer. Lo conseguimos en la edad de la Iglesia. Y esta grande cosa que está por suceder, seguirá a Apocalipsis 11 ([JBP] o sea, Apocalipsis 11) y levantará esos dos profetas, Elías y Moisés retornando otra vez por los judíos. Estamos listos para eso. Todo está situado en orden, listo. Este Mensaje gentil, así como los judíos lo trajeron a los gentiles, los gentiles lo llevarán de regreso a los judíos. Y el rapto vendrá”.

[JBP] Y él escribe ahí arriba: [WSS] «Los gentiles (Moisés y Elías) llevan el Mensaje a los judíos, y el Rapto vendrá».

[JBP] Y también en la 333, en ese párrafo, encima del comienzo de ese párrafo escribe: [WSS] «El Día Gentil = la Disp. de la Gracia».

Y también escribe: [WSS] «Moisés y Elías».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en la página 130, miren, también nos dice algo allí; párrafo 1153 nos dice [Citas] [antigua revisión]:

115326 - “[290] El ministerio será Moisés y Elías, cambiando y llamando a Israel de la tradición judía (¡escuchen!), de las tradiciones judías en que habían estado confundidos. Siendo profetas, ellos les creerán, llamándolos a la Fiesta de la Expiación (Cristo), dejándolos que reconozcan a Cristo. Ellos dirán: Él viene, Él estará aquí. Los judíos estarán reuniéndose, cosas así; y entonces cuando Él venga, dirá: Aquí estoy”.

[JBP] Y arriba escribe: [WSS] «Llaman a Israel de la tradición judía a la Fiesta de la Expiación, Moisés y Elías».

[Dr. José B. Pérez] Y sigue diciendo nuestro hermano William [“LA APERTURA DEL SÉPTIMO SELLO”]:

[WSS] [PÁG. 12] Y si los gentiles lo llevarán a los hebreos, entonces el ministerio de los Dos Olivos, de Moisés y Elías, surge, sale de en medio de los gentiles para el pueblo hebreo; sale de en medio de los gentiles en el gran misterio del Séptimo Sello; porque el Séptimo Sello abarcará el Cuarto Sello y también el Sexto Sello.

Porque así como el Sexto Sello para Israel son los Dos Olivos, Moisés y Elías; el Séptimo Sello lo es para los escogidos de entre los gentiles.

[Dr. José B. Pérez] De lo cual, en el libro de Citas él nos dice…; página 128, párrafo 1143, nos dice [antigua revisión]:

114327 - “[155] Bajo la Séptima Trompeta es para Israel lo mismo que el Séptimo Sello fue para la Iglesia”.

[JBP] ¿Ve? Ahí escribe… encima de “el Séptimo Sello” escribe: [WSS] «Moisés y Elías». Y encima de “Séptima Trompeta” también escribe: [WSS] «Moisés y Elías».

¿Ve? Porque es lo mismo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“LA APERTURA DEL SÉPTIMO SELLO”]:

[WSS] [PÁG. 12] Lo que es el Sexto Sello para Israel, es el Séptimo Sello para los escogidos [gentiles].

O sea, la Venida del Señor con Sus Ángeles, para los escogidos [de entre los gentiles] es el Séptimo Sello; y ese Séptimo Sello, para Israel será el Sexto Sello: el ministerio de Moisés y Elías, que estará manifestado en medio de los escogidos gentiles operando y cumpliéndose así en toda su plenitud la Visión de la Carpa.

[JBP] Estas “PALABRAS DE SALUDO”, las cuales estaremos escuchando en estos momentos, nos habla, así en este pequeño saludo, muchas cosas importantes allí. Así que nos ponemos en pie, y dejamos así, en estas palabras de saludo, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.


1 [Cita 1019: 63-1124M “¿Qué haré de Jesús, llamado el Cristo?”, párrs. 115-116] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 84] [Estudio Bíblico #317, 2023/jun/18 (domingo), págs. 52-53 (f), págs. 142-143 (T3) / Estudio Bíblico #384, 2024/feb/09-2 (viernes), págs. 30-32 (f), págs. 102-104 (T2)]

2 [Cita 1012: 63-1113 “La señal de este tiempo”, párrs. 112-113]

3 [Cita 1028: 63-1124E “Tres clases de creyentes”, párr. 97] [Estudio Bíblico #384, 2024/feb/09-2 (viernes), págs. 34-33 (f), págs. 106-107 (T2)]

4 [Cita 690: 62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párrs. 131-133] [Estudio Bíblico #294, 2023/mar/21 (viernes), págs. 4-5 (f), págs. 242-243 (T4)]

5 [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida…”, Prólogo: RM 2012-11-24 “Palabras tomadas del Saludo a los pastores”]

6 Los Sellos, pág. 471, párr. 161

7 [63-0630M “El tercer éxodo”, párrs. 293-296] [Estudio Bíblico #403, 2024/abr/14-2 (domingo), págs. 41-43 (f), págs. 271-273 (T2)]

8 [Cita 97: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, págs. 306-308]

9 [Cita 36, pág. 4-A: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párr. 19] [Estudio “El perdonar pecados”, 2023/ene/04 (miércoles), págs. 8-10 (f), págs. 108-110 (T1) / Estudio Bíblico #385, 2024/feb/11-3 (domingo), págs. 26-27 (f), págs. 216-217 (T2)]

10 [Cita 211: 58-1001 “Levantándolo a Él de la historia”, párrs. 4-5] [Compilación, págs. 327-328] [Estudio “El tiempo de Redención terminó, dice el Ángel Fuerte de Apocalipsis 10:1-11”, 2022/nov/12 (sábado), págs. 36, 38-39 (f), págs. 136, 138-139 (T2) / Estudio Bíblico #345, 2023/sep/24-2 (domingo), págs. 19-20, 28-31 (f) (T5) / Estudio Bíblico #387, 2024/feb/18-2 (domingo), págs. 56-59 (f), págs. 88-91 (T4)]

11 [Cita 668: 62-1104M “Nombres blasfemos”, párrs. 288, 290-294] [Compilación, págs. 59-60] [Estudio “Viendo a Dios cara a cara”, 2023/mar/04 (sábado), págs. 69-73 (f), págs. 137-141 (T1) / Estudio Bíblico #342, 2023/sep/15 (viernes), págs. 74-76 (f), págs. 182-184 (T3)]

12 [Estudio “Las siete dimensiones”, 2022/jul/02 (sábado), págs. 60-66 (f), págs. 106-112 (T1)]

13 [Cita 1099: 64-0614M “Develando a Dios”, párrs. 84-86] [Estudio Bíblico #265, 2022/dic/18 (domingo), págs. 8-9 (f), págs. 86-87 (T3) / Estudio Bíblico #352, 2023/oct/20 (viernes), págs. 10-12 (f), págs. 76-78 (T4)]

14 [Cita 1321: 65-0429E “Escogiendo una Novia”, párrs. 194-195] [Estudio Bíblico #352, 2023/oct/20 (viernes), pág. 10 (f), pág. 76 (T4)]

15 [Cita 637: 62-0729 “Perseverante”, párr. 48]

16 [Cita 880: 63-0623M “Parado en la brecha”, párrs. 157-158] [Compilación, pág. 262] [Estudio “La tierra prometida y la Puerta”, 2022/oct/01 (sábado), págs. 42-43 (f) (T1) / Estudio Bíblico #339, 2023/sep/03-2 (domingo), págs. 21-22 (f), págs. 161-162 (T1)]

17 [Estudio “Los escogidos reconociendo la Voz de su Señor hoy”, 2023/dic/13 (miércoles), pág. 9 (f), pág. 59 (T3): (Nota de Editor), pie de página 8]

18 [Cita 464: 61-0402 “El verdadero sello de Pascua”, párrs. 150-151] [Compilación, pág. 331] [Estudio Bíblico #262, 2022/dic/09 (viernes), págs. 31-32 (f), págs. 89-90 (T2)]

19 [Cita 1073: 64-0122 “Mirando a Jesús”, párrs. 188-190] [Compilación, pág. 89] [Estudio Bíblico #379, 2024/ene/21-2 (domingo), págs. 47-48 (f), págs. 165-166 (T3)]

20 San Juan 5:25

21 Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), págs. 58-59, 61 (f), págs. 68-69, 71 (T3) / Estudio “Comiendo del Árbol de la Vida en la Primera y Segunda Venida”, 2023/oct/16 (lunes), pág. 6 (f), pág. 178 (T3): [WSS] «del Espíritu Santo en carne».

22 [Cita 449: 61-0215 “Tú, Hijo de David, ten misericordia de mí”, párr. 189] [Estudio Bíblico #248, 2022/oct/21 (viernes), págs. 4-5 (f), págs. 72-73 (T4)]

23 [Cita 176: 57-1006 “Preguntas y respuestas sobre Hebreos #3”, párrs. 729-730, 733-734] [Compilación, pág. 123] [Estudio Bíblico #245, 2022/oct/09 (domingo), págs. 33-34 (f), págs. 131-132 (T2) / Estudio Bíblico #335, 2023/ago/20 (domingo), págs. 11-12 (f), págs. 207-208 (T3) / Estudio “La Edad Judía”, 2023/sep/02 (sábado), págs. 63-64 (f), págs. 89-90 (T1)]

24 [Cita 334: 60-1204M “La revelación de Jesucristo”, párrs. 334-335] [Compilación, pág. 190] [Estudio “José vive aún”, 2024/mar/18 (lunes), págs. 48-49 (f), págs. 216-217 (T3)]

25 [Cita 333: 60-1204M “La revelación de Jesucristo”, párr. 301] [Estudio Bíblico #339, 2023/sep/03-2 (domingo), págs. 35-36 (f), págs. 175-176 (T1) / Estudio “José vive aún”, 2024/mar/18 (lunes), págs. 49-50 (f), págs. 217-218 (T3)]

26 [Cita 1153: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párr. 290] [Compilación, pág. 143] [Estudio “La Edad Judía”, 2023/sep/02 (sábado), págs. 52-53 (f), págs. 78-79 (T1)]

27 [Cita 1143: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párr. 155] [Compilación, págs. 174-175]