api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/08/2025-08-10-4.md

40 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Todos los sentidos en favor de la Obra 2025-08-10 4 Dr. José Benjamín Pérez Matos Villahermosa Tabasco MX true 2025-12-27T05:24:26.000Z

(Cuarta publicación)

Justo ahí es que usted se acuerda tanto trabajo que… tantas cosas que hay que hacer [¡Sí! Uno valora la salud], la valor que atrae…: “¿Cuándo se me quitará esto para estar bien? ¡Ay!, ojalá que ya esté bien”. Pero cuando está bien se olvida de la buena salud y… Es cuando uno está… en ese momento así de… de ya… su agonía (vamos a decir). [WMB] “¡Estoy perdiiido!”, ahí es que el médico le puso otra inyección*. Eso fue… tuvo que haber sido un tranquilizante, ¿verdad? Fueron dos. Le espetó una y no…; después le espetó la otra, y ahí ¡fup! O sea, eso no la ayudó, parece que eso… el tranquilizante ahí la…

*[Estudio Bíblico #541, 2025/ago/10-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 56-0128 “Inspiración”, (párrs. 26-31 en inglés)]

Ahora, si ya el hermano Branham, digamos, Dios le permite aun hablar en esos términos…, un hombre que no tenía conocimiento de… humano; pero tenía un conocimiento mayor.

Le bajó todo eso, le sacó… salió la sangre del cerebro, y ahí entonces ya la persona está… o convulsionando, o ya está en un punto en donde queda ya el pensamiento del subconsciente, ¿viste?

¡Eso es bien profundo!, uno estudiar esa parte ahí de… como - cuando la persona está muriendo, ya queda el subconsciente ahí, que es el único que puede estar ahí con Dios.

Porque el razonamiento no puede estar delante de Dios, no puedes razonar con Dios. Una cosa ¡interesante!

[Bastante].

¡Ajá! Y es cuando está la persona a punto de morir. Ahí no hay nada, se queda - se va aparte todos los sentimientos, se va todo, todo, y se queda la persona solita con Dios; y ahí se da cuenta si está bien o está mal.

Porque fíjate que hubo un policía, que él también narra. Hay que buscar. Yo la - creo que la he hablado en un Estudio, que el policía… estaba al lado del hermano Branham, y él dice: [WMB] “Ya. Ya me voy a…”, por ahí más o menos; dice: [WMB] “Ya. Ya estoy listo para irme ya”*. ¿Ven?, ya él sabía que estaba bien… (creo que era un policía). Y ya…, ¿ven?, ya estaba ahí y se fue, y se fue descansadito.

*[Estudio Bíblico #283, 2023/feb/19 (domingo), págs. 29-33 (f), págs. 149-153 (T3): 62-1014M “La estatura de un Varón perfecto”, párrs. 437-450]

Versus esta persona… ¿Ve que sabe…?, la persona sabe en ese momento, sabe para dónde va, porque ya hay un… ya entra al subconsciente. ¡Mira qué cosa! O sea, entra el subconsciente a una persona; sea creyente o no creyente, en ese pequeño lapso de tiempo viene a ser una persona que tiene esas dos consciencias juntas y sabe su destino.

Por eso cuando aquella que le dijo que [WMB] “ni mi vaca entraría - la dejaría yo en esa religión”*. Después, cuando él fue a orar, ¿viste que el hermano Branham fue corriendo?, él quería ir. La enfermera le dijo: [WMB] “Hermano Branham, ella gritó, gritó lo más duro que pudo por su nombre: ¡¿Dónde está el hermano Branham?! ¡¿Dónde está?!’”. ¿Ve? Se dio cuenta. Nadie le predicó, nadie le dio el Evangelio a ella. Lo había escuchado y se burló, y dijo lo que dijo; pero después ella no siguió escuchando, y no se preparó para seguir escuchando el Mensaje o algo así. O sea que hubo un momento en que ella se dio cuenta que eso estaba mal; si no, no le hubiese pasado nada: pasaba el otro día y decía lo mismo de la vaca, o decía lo… o decía otra… o se burlaba de otra forma; hasta que llegó ese momento, de muerte.

* [61-0730E “El Séxtuple propósito de la visita de Gabriel a Daniel”, párrs. 147-148. [Libro LGCC: Pág. 94, párrs. 149-150 / Estudio Bíblico #351, 2023/oct/15-2 (domingo), págs. 29-31 (f), págs. 145-147 (T3) / Estudio “La limpieza del Santuario”, 2024/oct/10-2 (jueves), págs. 28-29 (f), págs. 88-89 (T2)]

[62-0601 “Poniéndonos al lado de Jesús”, párrs. 263-267 / Estudio “La limpieza del Santuario”, 2024/oct/10-2 (jueves), págs. 22-27 (f), págs. 82-87 (T2)]

[Estudio “La atracción es porque: Dios haciendo historia y cumpliendo la profecía”, 2025/abr/05-1 (Sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 58-0928E “La simiente de la serpiente”, párrs. 245-252]

Por eso las personas piensan que pueden hacer y deshacer, y hablar y decir y blasfemar y burlarse y todo, y tener esa parte de matar la influencia de una persona, ya sea del mensajero de ese tiempo o de un ministro o de un hermano; y puede, aparentemente, la persona estar bien físicamente: “¡Ah!, no me va a pasar nada”, y sigue al otro día y hace lo mismo, al otro día hace lo mismo. Pero esa persona, tarde o temprano…, porque ya tenemos las evidencias de los casos donde ha pasado.

O sea que a esa persona le pasará lo mismo, o a esas personas, les va a pasar lo mismo: llegará el momento en que se van a dar cuenta, pero ya es tarde.

O sea que sí llega un momento en que saben que estuvieron mal; y que van derechito…, esos que han blasfemado y todo, si no se arrepienten a tiempo. No esperar allí…

Porque mira, no le valió de nada arrepentirse allí, ni a la mujer que le salieron las pecas…; dice que [WMB] se le brotaron como verrugas. Se había reventado los riñones (dice); y los intestinos, se habían reventado; todo eso adentro. Eso tuvo que haber sido…, ¿cómo se llama cuando se revientan los intestinos y…? Tuvo que haber sido algo, una enfermedad, algo que lo haya…

Reventar. Debe ser del mismo sufrimiento. O el - o la tensión, o que… ¡Fue…! o sea, ¡para tú reventarte las pecas, como si fueran verrugas!, los ojos brotados… Dice que [WMB] la peste le salía por los poros, se olía bien feo, se había reventado por dentro. Tuvo que haber sido algo terrible lo que le pasó a esa mujer.

[Bruno: Sí, como cuando revienta un apéndice o…].

Revienta un apéndice; ya es algo… ¡Y era joven!, era una muchacha joven, linda, bien…

Y esta otra le pasó lo mismo. Pero esta otra, si te fijas, hubo una oportunidad: fue a donde… fue - el ministro fue; y estaba preparándole el camino para llamar después al hermano Branham: “Mira, ella te va a recibir”. De seguro, si llegaba el hermano Branham, lo iba a tratar mal. Pero él fue primero y…:

—“Mira, es que… para orar por ti”.

—“¡No, yo no necesito eso! ¡Arranque y váyase!”.

¡Sss! Lo trató también mal. O sea que ahí se ve que…

[Bruno: Se llama peritonitis ([JBP] ¿peritonitis?) cuando se revienta el intestino ([JBP] peritonitis, ¿ve?), el peritoneo, y sale toda la…].

Ahí hay que ver también, porque fíjate que aun fue esa falta de respeto al ministro; ni siquiera fue al hermano Branham. O sea que, personas piensan que pueden hablar mal de los ministros…

Recuerdo cuando el hermano William decía que: [WSS] “No hablen mal de Miguel, ni de ningún ministro, ni de mí”, dice él. La advertencia siempre viene.

Y uno lo que le da a esas personas es… ya no es ni lástima, como dice… él lo escribió: [WSS] “Ni lástima ya”*. Pero uno humanamente para… para expresar el… a uno lo que le da es lástima, porque uno sabe para dónde van esas personas así, que se…. que le…, lo que leímos ahorita; y la última; que también ya son ordenados: está ya… en la Biblia, ya predestinados para hacer eso. Pero él usa otra palabra ahí. Para lo cual también son… [Destinados] destinados o… Pero él lo dice… O sea que no es que no… - no nos puede sorprender eso que ellos están haciendo. Dice:

*[Estudio “El cumplimiento de la Escritura”, 2024/abr/16 (martes), págs. 8-9 (f), págs. 58-59 (T3)]: 1986-01-21 “La Obra de Dios en esta generación”

EL MINISTERIO PROFÉTICO DEL DÍA POSTRERO Y SUS ETAPAS

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 11 de agosto de 2007

(Segunda actividad)

São Paulo, Brasil

recuerden que cualquier persona que se pone en contra del Programa de Dios y del Enviado de Dios (aunque estará cumpliendo lo que fue dicho…) ([JBP] que fue lo que él dice)

[WSS] … (aunque estará cumpliendo ([JBP] esa persona) lo que fue dicho, que se levantarían en contra del Enviado de Dios)…

[JBP] O sea que si ya eso está hablado, cuando tú ves personas hablando mal y blasfemando (y más en este tiempo) en contra del cumplimiento de lo que se profetizó y lo que habló el reverendo William Branham —que era nada más y nada menos que el cumplimiento de la Venida del Señor—… eso que hizo Moisés, que hirió la roca por segunda vez [Números 20:1-13]… ¿Ve? Si a un mensajero dispensacional Dios no le tuvo en poco eso…, y no - que no pudo pasar; eso es tipo y figura: todo aquel que hiera la Roca en este tiempo, ¿ve?, “para lo cual son ordenados” [1 Pedro 2:8]. “Aunque eso…”, ¿ve? Dice:

[WSS] … (aunque estará cumpliendo lo que fue dicho, que se levantarían en contra…)…

[JBP] Por eso siempre he dicho que esas personas, pues hay que dejarlas; que sigan cumpliendo lo que fue dicho. Y cada vez que uno ve más personas en contra, o alguien hablando mal, más todavía el escogido se agarra y dice: “Bueno, ahí están las Escrituras cumpliéndose”.

Él decía: [WSS] “Preocúpate si no hablan de ti; ahí hay que preocuparse. Pero cuando hablen de ti, pues ya…”, ¿por qué? Porque son Escrituras que se tienen que cumplir.

Como cuando le dijo el hermano Branham a Billy: [WMB] “Billy, todo está bien, el Mensaje está bien, pero hay algo que no está bien: mucha gente, hay mucha gente; hay algo aquí…”*.

*[Estudio “Una separación entre los llamados y los escogidos”, 2022/may/14 (sábado), pág. 13 (f), pág. 249 (T1): 1974-09-22 “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”]

¿Ve?, y siempre hay un tiempo de separación, de segregación; ese es el tiempo ahora. Pero como es un tiempo en donde se tienen que cumplir las Escrituras, pues tiene que llevarse a cabo todo lo que fue prometido.

Ahora, eso de la… del tiempo en donde la persona se da cuenta que está bien o está mal, más del 99% se ve que es en una parte de la muerte: aquellos que no tienen oportunidad; ahí es que se dan cuenta. Pero por otro lado tú ves también alguno que otro en la Biblia, que se dio cuenta: el ladrón en la Cruz: ya estaba por irse y él se dio cuenta quién era Jesús [San Lucas 23:39-43].

O sea que los casos se ven que son tanto para unos que no tienen oportunidad y para otros…; porque ya ese, de seguro, nunca había cruzado la línea, ¿ve?, no había hecho algo que no tenía la oportunidad.

Pero estas dos (esos dos casos, por lo menos, que sabemos así), esas mujeres hablaron demasiado de mal. Y lo que les esperó, ¿ve? No hubo break ahí [oportunidad]. Aunque se arrepintieron, pero no hubo oportunidad.

Cómo el subconsciente… Ese mensaje de hoy yo lo tengo que leer otra vez, porque todo lo que se le habló, leyó ahí…: Cómo ese subconsciente viene al consciente… Y cómo la persona puede comprender que está mal, mira, ahí en su lecho. Se le van todos los razonamientos, se le van todos los sentimientos, se le va… los cinco sentidos se le van; de… físico, y se le van los cinco sentidos también del espíritu; y solamente queda el sentido del libre albedrío: el alma; y queda solamente: o cree o duda (o no cree).

Y mira, Judas, un poquito antes de irse a ahorcar él se dio cuenta [San Mateo 27:3-5]. Posiblemente ya él tenía alguna condición, porque ¡quién va a querer quitarse la vida! Y por lo que se ve no era mayor. Debió tener más o menos…, o llegaría a esa edad…, podía tener ya una condición de demencia. Porque para una persona ir a suicidarse, ya eso… Porque él se dio cuenta: “¡Sss! ¡Ea!, ¡a quién entregué!”. Mas sin embargo, ahí tú ves que todavía se le había quedado algo de su ego, y no fue donde Jesús a pedirle perdón. Quizás cuando iba… ya como el diablo lo había usado, ya entonces quedó ahí esa parte del suicidio. Ni siquiera tuvo la oportunidad de clamar: “¡Jesús, perdóname, Jesús!”.

Son muchas cosas que están… - se está viendo, ¿verdad?, en este tiempo, cómo se está comprendiendo todo eso. Porque esta vida es pasajera, esto no es… Hay una más allá, que es la que vale; por eso es que estamos buscando, como dice Abraham - dice Pablo de Abraham, que estaba buscando esa ciudad cuyo Arquitecto y Hacedor era Dios - es Dios [Hebreos 11:8-10]. Esa es la que buscamos nosotros, esa sí: una ciudad eterna; y esa es la que estamos construyendo en el alma de cada escogido. Primero reina ahí, para entonces nosotros reinar en ese Reino.

Está bueno abundar sobre ese tema: sobre cómo estar conscientes, y a la misma vez en el subconsciente, ya la persona estar en los últimos días y darse cuenta que estaba mal; que no están los razonamientos en la persona. Ya ahí los razonamientos se van, y ya es directo con Dios. Como Dios lo ve, entonces lo ve con…, lo ve para condenación por lo que hizo; no acepta entonces misericordia - o sea, no acepta arrepentimiento, y no obtiene (la persona) misericordia.

O sea, hay que estar consciente usando los cinco sentidos del espíritu, los cinco sentidos también del cuerpo y el sentido del alma, que es el libre albedrío, tenerlos todos conectados; y con esa fe —que es la revelación— para creer en el Enviado y creer en lo que Dios está llevando a cabo.

El que tiene esos sentidos ya todos ubicados, direccionados en el cumplimiento de Su Programa: ese está planchado; ya ese…, porque tiene todos los sentidos a su favor. Porque en el alma, pues… tiene ahí ya, de los dos, tiene la fe: el creer. Tiene 10, ¿y 1?: 11, el alma; ¿y 1?: Dios, que es el Espíritu Santo; ahí están los 12. Y 12 es fundamento (jejeje); ahí tienes los 12.

LOS SENTIDOS COLOCANDO EN Y POR FE EN FAVOR DE LA OBRA”. Entonces tú tienes todo alineado para que todo te salga bien. ¿Ve? Usando los sentidos… ¿de las manos?, pues: el tacto, trabajando en la Obra. ¿Los ojos?, pues mirando todo lo que Dios está haciendo; y en un trabajo tienes que mirar. ¿Olfato?, pues en los que trabajan para - cierta forma, necesitan el olfato. ¿El gusto?, pues también. Todo eso uno lo pone en favor de la Obra y es de bendición.

Y los cinco sentidos del espíritu también, ponerlos en favor de la Obra; pues… canalizarlos en favor de la Obra, pues también. Ya serían todos los sentidos del ser humano en favor de la Obra. Los sentidos… Y el sentido mayor, pues es el de la fe, que es del alma.

LOS SENTIDOS…”, o “TODOS LOS SENTIDOS EN ACCIÓN, EN FAVOR DE LA OBRA”. Por ahí podemos ponerle el tema a esta poquita plática por ahí.

PONIENDO LOS SENTIDOS…”, que están comandados por la fe; y ahí vemos al Espíritu Santo, que es el que Dios entrona en el alma, en el alma de cada persona.

La Obra que Él está haciendo es tan grande, y a la misma vez tan sencilla. No se ve lo que Él está haciendo en el cuartito de cada persona, el alma; eso es uno con Dios arreglando todo. Uno con Dios. Él ayudándonos en todos los sentidos para colocarlos en favor de la Obra.

El sentido de la - se diría: el sentido de la fe, o uno de los sentidos… Hay un mensaje: “LA…” - “FE ES LA SUSTANCIA”*, o “FE…”; o “LA SUSTANCIA DE LA FE”, el hermano Branham lo…

*[47-0412 “Fe es la sustancia”]

Bueno, eso es una pequeña plática de hoy 10 de agosto de este año 2025.

TODOS LOS SENTIDOS EN FAVOR DE LA OBRA”.