api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/08/2025-08-08-1.md

330 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del viernes 8 de agosto de 2025 2025-08-08 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Villahermosa Tabasco MX 083041f7-0b94-4259-9842-ec7653b2c557 true https://youtu.be/gPJ389kj6Dk 2025-12-27T02:07:47.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #540 VIERNES, 8 DE AGOSTO DE 2025

Villahermosa, Tabasco, México

[Dr. José B. Pérez] Muchas gracias, misionero Miguel Bermúdez Marín; que Dios te siga bendiciendo grandemente, y te siga usando poderosamente en la Obra en este tiempo final; y a todos y cada uno de nosotros también.

Que las bendiciones del Dios Creador de los Cielos y de la Tierra, el Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, nos bendiga poderosamente por medio de Su Palabra; escudriñe nuestros corazones, nuestros pensamientos, nuestras acciones; y vea allí un corazón honesto, un corazón puro, un corazón [en] que Él pueda vaciarse completamente y obrar en medio de Su Iglesia en este tiempo final sin limitaciones.

¡Oh, Dios eterno, he aquí Tu pueblo! Bendícenos por Tu Palabra; y que salgamos de aquí, Señor, con todo lo que necesitamos para seguir agradándote todos los días que nos quedan en esta Tierra. En Tu Nombre Eterno y glorioso como Hijo de David, Rey Soberano, Rey de reyes, Señor de señores, en esta Obra gloriosa de Reclamo, William. Amén y amén.

Es realmente una bendición grande y un gran privilegio poder estar acá en Villahermosa, México, acá en la congregación que pastorea el reverendo Andrés Cruz Gallegos; lo cual pido también que Dios lo bendiga grandemente.

Para esta ocasión tenemos como tema:

EL HIJO DEL HOMBRE:

UNA SEÑAL PARA ESTA GENERACIÓN

[Dr. José B. Pérez] Y él nos leyó allí en el Evangelio según San Lucas, en el capítulo 11, verso 29 en adelante, donde nos dice de la siguiente manera:

San Lucas 11:29

29 Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás.

30 Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.

[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda.

31 La reina del Sur se levantará en el juicio con los hombres de esta generación, y los condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.

32 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque a la predicación de Jonás se arrepintieron, y he aquí más que Jonás en este lugar.

EL HIJO DEL HOMBRE:

UNA SEÑAL PARA ESTA GENERACIÓN

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 5 de diciembre de 2009

Austin, Texas, Estados Unidos

Escrituras: San Lucas 11:29-32

[Dr. José B. Pérez] Nos dice en el mensaje “LA BENDICIÓN DE SEGUIR AL VERDADERO GUÍA: EL ÁNGEL DEL PACTO”…; fue predicado por el doctor William Soto, este mensaje, el 2 de julio del 2009 en Santa Cruz, Bolivia; nos dice:

LA BENDICIÓN DE SEGUIR AL VERDADERO GUÍA: EL ÁNGEL DEL PACTO

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Jueves, 2 de julio de 2009

(Segunda actividad)

Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia

Para sentarse en el Trono de David como Hijo de David, Hijo del Hombre, Hijo de David, tiene que velarse en carne humana cambiando Su máscara.

[JBP] Vean, tiene que tener un velo de carne para sentarse en el Trono y Reino de David, el cual será establecido en este tiempo final. Pero primero ese Reino está siendo establecido aquí, en el alma, en donde el Espíritu Santo se entronará en toda Su plenitud en todos los hijos e hijas de Dios.

O sea que lo que estaremos viendo en el Milenio, lo estaremos experimentando nosotros mismos como individuos. Y eso es lo que la Iglesia durante la Dispensación de la Gracia estuvo deseando, estuvo pidiendo; cada mensajero quiso que eso se cumpliera en su edad con su grupo. Pero vean, el grupo más bienaventurado de todos los grupos somos nosotros. Dios, por Su misericordia y Su gracia, nos ha colocado en el tiempo mejor: ¡el tiempo más glorioso!, el tiempo en donde muchos quisieron estar; y el que estuvo…, y no estuvo en su cuerpo físico, sino que fue transportado hasta una de las actividades fue nuestro hermano Branham.

Miren, él hasta intentó bajar: [WMB] “Yo trataba de hacer mis pies…”*. ¡Pues sí estaba pegadito ahí: a 12 pies! Cualquiera diría… dice: “Un brinco ya, y caigo allá abajo”, pero no podía.

*[Citas, pág. 13, párr. 98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 308]

¿Cuántas veces ellos han deseado estar aquí en la Tierra? De seguro, si eso lo intentó el hermano Branham, ¿cuántos han deseado, aun en el diario vivir de nosotros, haciendo el trabajo en la Obra?: en la imprenta, en los trabajos de construcción, en los quehaceres en la Obra…, vendiendo tamales, haciendo algo para el Reino de Dios. Y ellos intentando: “Ay, ¡si yo pudiera estar ahí!”.

Está trabajando un carpintero, y necesita un pedazo de madera: “Pásame ese palito”; y él: “¡Yo te lo pas-…! ¡Ay, no puedo bajar! Yo se lo daría”. Solamente hacer algo en este tiempo.

Miren, si [a] nosotros Dios nos diera un poquito más de lo que ya nos ha dado…, pero en ese tema, de la bendición tan grande que usted tiene en este tiempo: ¡de trabajar!

Miren, algo más sencillo: de orar. ¡Que usted en este cuerpo pueda orar?, estando en este cuerpo orar por las promesas, orar por provisión, orar por sanidad, ¡eso es único! Solamente lo estamos experimentando nosotros.

Y que también te dé la oportunidad de levantarte por la mañana ¡y hacer algo para el Reino de Dios! Lo cual allá en el Cielo, en la sexta dimensión, ¡todos están deseosos de venir y hacer algo!: recoger un papelito y echarlo al bote de basura; estrecharle la mano a un hermano y decirle: “¡Dios te bendiga!”.

Miren, cuando uno concientiza la bendición que tiene, valora cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, cada mes, cada año, de la vida que Dios nos está dando en este tiempo.

Otros, vean, se le acorta; y ya cuando están en lo último, dicen: “¡Yo hubiese hecho tanto! Yo hubiese hecho más, pude haber hecho más”.

Valore la salud, valore la oportunidad que Dios le da de trabajar en la Obra; y no sea mezquino con el tiempo de Dios.

El hermano Branham dice: [WMB] “Yo le he robado a Dios”. Y: “Hermano Branham, ¿en qué?”. Dice: [WMB] “En el tiempo”*.

*[Los Sellos, pág. 9, párr. 31]

Ahora, vean que ese Reino y ese Trono que será establecido en el Reino Milenial, será el Espíritu Santo encarnado; y será la primera ocasión en que ese Trono y Reino de David estaría siendo gobernado por un cuerpo glorificado.

Es como en la primera ocasión que el Trono celestial de la séptima dimensión estaba siendo ocupado por un cuerpo glorificado. Y es la primera ocasión que el Trono de David —el cual será establecido en este planeta Tierra— será gobernado por un cuerpo glorificado: por el último profeta mensajero dispensacional; “el que esté (dijo, el Señor) dándole el Alimento a tiempo al pueblo, el siervo fiel y prudente” [San Mateo 24:45-47, San Lucas 12:42-44]; en esa última máscara o velo de carne en el cual Él se está manifestando.

En el libro de Citas, miren… Él allí, terminando ese párrafo [(RM) “LA BENDICIÓN DE SEGUIR AL VERDADERO GUÍA: EL ÁNGEL DEL PACTO”]:

[WSS] … tiene que velarse en carne humana cambiando Su máscara. Usó en el Antiguo Testamento máscaras, o sea, velos de carne, hasta que llegó al velo de carne con el cual, después de glorificado, se sentaría en el Trono celestial; y así ha sido durante las diferentes etapas de la Iglesia.

Velos de carne ha estado usando Cristo, el cual dijo: “Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” [San Mateo 28:20].

[JBP] O sea, ¿estaría cómo? Obrando, cambiando de máscara; hasta que la última: con esa se queda; con esa es que estará estableciendo el Reino del Mesías-Príncipe en Israel; y de allí gobernar, no tan solo a Israel, sino toda la familia humana.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Citas, en la página 124, párrafo 1101, nos dice [antigua revisión]:

[Cita 1101: 64-0614M “Develando a Dios”, párrs. 98, 100-101, 104] [Estudio Bíblico #286, 2023/mar/03-2 (viernes), págs. 37-39 (f), págs. 65-67 (T1) / Estudio “La inmunidad de los profetas”, 2024/mar/09 (sábado), págs. 14-15 (f), págs. 64-65 (T2)]

1101 - “[98] ¿Por qué no podían ellos ver a Jesús? Él era enmascarado. Dios era enmascarado. Los griegos querían un Dios y aquí Él estaba, pero ellos no podían verle por el velo. (…)

[100] Allí estaba un hombre. Ellos vinieron a ver a Dios, y vieron a un hombre. ¿Ven? No podían ver a Dios porque Dios les era velado. Ahora guarden eso en su mente: Dios era velado en un hombre. Ellos podían decir: ¡Ningún hombre podría hacer estas cosas a menos que fuera Dios! Ninguno podría hacerlo, ¡y cómo aquí está un hombre, y todavía las obras de Dios son manifestadas por Él!. ¿Ven?, ellos no podían comprender que Dios era velado.

101 Él es velado en un hombre, como siempre era velado. Pero Él les era velado; Él estaba en Su templo humano. Dios estaba en un templo humano. Ahora, tengan mucho cuidado; ahora, Él es el mismo ayer, hoy y por siempre. Dios velado, escondiéndose del mundo, velado en seres humanos. (…)

[104] Ellos solo podían ver a un hombre. ¡Pero aquellos predestinados vieron a Dios! ¡Uno vio a un hombre, el otro vio a Dios! Y era Dios velado en un ser humano, haciendo los dos de ellos correctos ([JBP] los dos estaban viendo lo mismo; pero uno estaba mirando la parte importante: la Divina; estaban mirando a Aquel que estaba dentro de ese hombre, el cual los dos estaban viendo: uno veía al hombre, otro veía a Dios); pero es su fe en lo que usted no ve. Usted lo cree de cualquier modo. Dios velado en un ser humano”.

[JBP] Ahí él escribe arriba: [WSS] «Dios en forma de hombre».

[WSS] «Las Obras de Dios en un hombre» (también escribe allí).

Y escribe también: [WSS] «Dios velado en un hombre», y tres círculos.

A la izquierda también escribe hacia arriba: [WSS] «Su Templo humano».

Y a mitad de párrafo ahí dibujó una Estrellita de David.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, de esto también en la próxima página: en la 125, párrafo 1113, también allí nos dice [Citas] [PÁG. 125] [antigua revisión]:

[Cita 1113: 64-0614M “Develando a Dios”, párr. 221] [Estudio Bíblico #483, 2025/ene/19-3 (domingo), págs. 75-77 (f), págs. 245-247 (T3)]

1113 - “221 La iglesia gentil también ha sido cegada por el velo, después de que ha sido arrancado y mostrado a Dios, el velo eclesiástico. ¿Cómo? Velando la Palabra en un ser humano otra vez. Eso es exactamente lo que Israel falló en ver. Si hubiera sido algún ángel o algo, Israel lo habría creído. Pero siendo que no podía ser un ángel, tenía que ser un hombre. ¡Amén!

Dios no puede quebrantar Su Palabra. En los postreros días tiene que ser la misma cosa otra vez ([JBP] tiene que ser por un hombre). ¿Ven lo que cegó a Israel? Aquel hombre. Tú eres un hombre haciéndote Dios. Eso es para que ellos le mataran, y hoy, porque el Mensaje vino por un hombre y no ángeles ¿Ven? Dios no puede cambiar Su manera, cambiar Su Palabra. Él dijo que no cambiaba. ¿Ven? ¡Noten, prometió! Y los gentiles están tan cegados hoy como estaba Israel, a causa (¿de qué?) del velo. Dios velado en un ser humano cegó a Israel.

Noten, siempre ha cegado a uno. A uno cegará, al otro revelará la Verdad. Cerrará los ojos de algunos y abrirá los ojos de otros”.

[JBP] Y abajo escribe: [WSS] «Por el velo: cegará a unos y abrirá los ojos a otros».

Ahí encima también escribe: [WSS] «Cegará a uno y abrirá los ojos a otros».

[WSS] «La Venida de Cristo» (escribe también allí).

Y en la esquinita ahí también, en ese párrafo a la derecha arriba: [WSS] «El hombre, la carne».

[JBP] Aquí hay un grupo que Dios le ha abierto los ojos; los tiene tan abiertos que están mirando a Dios. No ven al hombre, ven a Dios obrando cumpliendo lo que Él prometió.

Él dijo que en el tiempo final estaría en medio de Su Iglesia el Espíritu Santo, y que bajo el ministerio de la Tercera Etapa estaría trayéndole al pueblo la Fe de Rapto, estaría revelando el misterio de Su Venida, en donde el Séptimo Sello ha estado siendo abierto.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren también en la 126, la 1118, allí también nos dice [Citas] [PÁG. 126] [antigua revisión]:

[Cita 1118: 64-0614M “Develando a Dios”, párrs. 281-282, 284-285] [Estudio “La Palabra encarnada”, 2023/feb/04 (sábado), págs. 43-44 (f), págs. 153-154 (T1) / Estudio Bíblico #451, 2024/sep/29-3 (domingo), págs. 34-35 (f), págs. 184-185 (T5)]

1118 - “[281] Cuando la Palabra estaba en Moisés, él era Dios en carne. Cuando estaba en Jesús, Él era Dios en carne. ¿Ven? La única cosa que Él hizo fue cambiar Su máscara, no Su Palabra, no Su naturaleza. Él es el mismo ayer, hoy y para siempre. Él solo cambió Su forma. Él cambió de Noé a Moisés; Él cambió de Moisés a David; de David a José; así sucesivamente, hasta que Él entró en la plenitud de la Deidad corporalmente. ¿Ven?

282 ¡Todo es el mismo Dios! (…).

[284] José era la Palabra en su día, retratando ([JBP] ahí escribe): [WSS] «retratado» ([JBP] a la derecha) a Cristo exactamente. ¿Ven? Cada uno de ellos era la Palabra.

285 Y cuando Jesús vino, Él era la Palabra en Su plenitud, porque el plan entero de redención estaba en Él”.

[JBP] El Plan entero de Redención estaba en Él: en el cumplimiento de la Primera Venida del Señor. Y el Plan completo de Reclamación está en el cumplimiento del Séptimo Sello; ahí está completo ese Programa, ese Plan, de Reclamación.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [(RM) “LA BENDICIÓN DE SEGUIR AL VERDADERO GUÍA: EL ÁNGEL DEL PACTO”]:

[WSS] ¿Cómo estaría? En Espíritu Santo, cuerpo angelical, el Ángel del Pacto, usando diferentes velos de carne de edad en edad. Pero en el Día Postrero vendría en el velo de carne que se sentaría con Él en Su Trono terrenal.

[JBP] Ahora vean en quién estaría el Espíritu Santo, el Ángel del Pacto, gobernando el planeta Tierra completo: en ese trono que será restaurado: en un velo de carne.

En la página 13-A de este libro de Citas, párrafo…

[Dr. José B. Pérez] Miren, por eso es que el hermano Branham deseaba cumplir la parte correspondiente a Moisés y Elías; y él quería ir a Israel.

O sea, si bajo el ministerio del hermano Branham podía convertir el pueblo hebreo, él se llevaría esa joya, esa bendición; y le tocaría a él y su grupo tener esa parte de Piedra Angular; sería él el que estaría Cristo gobernando el Milenio. Pero vean, si él va allá, los iba a meter a la Gracia*, no los iba a introducir a la Dispensación de Reino; y también, no tenía el ministerio de Elías en su quinta manifestación, y tampoco tenía acompañado de ese ministerio de Elías a Moisés.

*[Estudio Bíblico #473, 2024/dic/15 (domingo), págs. 27, 35 (f), págs. 101, 109 (T3)]: RM 2003-05-31-4 “Sujetándonos al orden de Dios”

Moisés es el ministerio que… dice: [WMB] “Llamará - llamará a Moisés con él”; o sea, al ministerio de Moisés. Eso está en el libro de Citas (vamos a ver si lo conseguimos rapidito), está en una de las páginas impares, en el otro lado. Dice que [WMB] “llamará a Moisés con él”. ¿424? No, ese… ese no es. Ah, 494. Vean que él allí… de la página 57, sí:

[Cita 494: 61-0806 “La Semana Setenta de Daniel”, párr. 171] [Libro LGCC: Pág. 143, párr. 178] [Compilación, pág. 132] [Estudio Bíblico #310, 2023/may/26-2 (viernes), págs. 62-63 (f), págs. 188-189 (T4) / Estudio “La Edad Judía”, 2023/sep/02 (sábado), págs. 38-39 (f), págs. 64-65 (T1)]

494 - “[171] El Espíritu de Elías fuera de esta Iglesia gentil solo continuará directamente hacia adentro de esa Iglesia judía ([JBP] ¿Ve? Una Piedra Angular y las edades, y la flecha. Ahí dibuja dos flechitas; o sea, continúa desde la séptima edad y entra a esa Iglesia Judía), irá directamente hacia adentro y llamará a Moisés con él”.

[JBP] Ahora, ¿cómo es que eso se cumpliría? Sencillo. Ahora:

494 - “[171] ¡Amen! ¿Lo ven ustedes? Y él predicará el mismo Mensaje de Pentecostés a los judíos [WSS] «Año del Jubileo. Levítico 25» ([JBP] escribe encima), los cuales rechazaron al Mesías. Amén. ¿Lo ven ustedes? Será el mismo Mensaje pentecostal que estos judíos predicarán directamente otra vez a ellos”.

[JBP] Arriba escribe: [WSS] «Moisés y Elías».

Y a la izquierda hacia arriba: [WSS] «La Edad Judía = Dispensación del Reino y Edad de la Piedra Angular», con una Piedrita.

Y también escribe: [WSS] «La Edad Gentil».

[Dr. José B. Pérez] Ahora vamos a la 13-A, la 128 nos dice [Citas] [PÁG. 13-A] [antigua revisión]:

[Cita 128, pág. 13-A: 64-0621 “El Juicio”, párrs. 164, 167] [Estudio Bíblico #324, 2023/jul/14-2 (viernes), págs. 83-84 (f), págs. 87-88 (T3) / Estudio Bíblico #366, 2023/dic/08 (viernes), págs. 4-5 (f), págs. 96-97 (T2)]

128 - “164 Ahora, ¿qué prometió Él? Vindicarse a Sí mismo en un hombre, un cuerpo humano, como le hizo a Abraham: Cuando el Hijo del Hombre…. Sería el Hijo del Hombre, no - no el Hijo de Dios ahora, el Hijo de Dios en el Hijo del Hombre. En el capítulo 1, versículo 2, de Ezequiel, Jehová llamó a Ezequiel el Hijo del Hombre, exactamente como Jesús se llamó a Sí mismo. Ustedes entenderán eso a través de la enseñanza de la semana. Vean, ¿qué es el Hijo del Hombre? Profético”.

[JBP] Ahí donde dice: “el Hijo de Dios en el Hijo del Hombre” dibuja una Estrella de David ahí a la derecha.

Y ahí también a la izquierda hacia arriba escribe: [WSS] «La Enseñanza».

128 - “[164] Vean, ¿qué es el Hijo del Hombre? Profético. ¿Qué sería Malaquías 4? Un profeta. ¿Cuáles eran estas cosas que han de suceder en los últimos días? Ahora, Él no dijo cuándo, Él dijo que sucederían; y sucedieron. Ahora, si usted… Él aún es el Hijo de Dios, el Hijo del Hombre; listo para ser revelado en los últimos días en el Trono de David como Hijo de David. (…)

[167] Él es esa Palabra, y Él solo está cambiando Su máscara de lo que no podía verse a lo que está abundantemente declarado: la Palabra hecha carne”.

[JBP] Ahí abajo escribe: [WSS] «La Palabra hecha carne».

[WSS] «Hijo de David…», hacia arriba también escribe, a la izquierda:

[WSS] «Hijo de David sobre el Trono en los…», ahí lo dejó.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [(RM) “LA BENDICIÓN DE SEGUIR AL VERDADERO GUÍA: EL ÁNGEL DEL PACTO”]:

Al que venciere, (yo) le daré que se siente conmigo (¿dónde, dice?) en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono” (Apocalipsis, capítulo 3, verso 21).

Y ahora, vean lo sencillo que es todo. Es Dios cambiando de instrumento, de máscara.

Como en una película: el mismo que hace el papel de cierto personaje, luego, en otra película, puede hacer el papel de otro personaje.

[JBP] Pues así es el Espíritu Santo.

[WSS] Y ahora, hemos visto algo de lo que será el misterio del Hijo de David. Y lo vamos a entender bien, ¿sabe[n] cuándo? Cuando lo veamos sentado en el Trono. [Ahí] Entonces vamos a ver quién es el que se sentará con Cristo en Su Trono, el Trono de David, para la restauración del Reino de David.

[JBP] Ahí ya no va a haber ninguna duda.

Y ser parte de la Obra y de la labor para hacerlo sentar en el Trono de David, ¡uy!, eso es algo que ningún ser humano…, ¡ni los valientes de David allá, tienen esa bendición que tenemos nosotros! Ellos tuvieron la bendición de sentar allí a David —el David, hijo de Isaí— en el trono, allí en ese tiempo.

¡Pero a nosotros Dios nos ha dado la bendición más grande!: de sentar al Hijo de David, el Hijo del Hombre, el Hijo de David, en un Trono eterno, en un Trono que será para toda la eternidad. ¡Esa sí que es una Obra y un trabajo que va a permanecer por toda la eternidad!

Y ya, para colocar a un presidente o un gobernador o un alcalde, pues tiene su gente, y trabajan para colocarlo, tratar de ganar las elecciones (le dicen). Y cuando ese gobernador o presidente gana, ¿pues a quién se va a llevar?, ¿a quién va a colocar a su lado? Pues a aquellos que lucharon por sentarlo a él en esa posición.

Y desde mucho antes ya están en los preparativos; y cuando ya se ve que es el que va ganando, hasta muchos de los de otros candidatos se pasan para entonces darle más empuje, porque saben que ese va a ganar.

Y si es así en los reinos terrenales, ¿cómo es y cómo será, o cómo ha sido, y cómo está sucediendo en este tiempo?

En el campo espiritual: cuando a los hijos de Dios ya Dios les ha quitado el velo, y han podido ver quién es el candidato de todos los mensajeros que está viviendo, que está vivo, y está viviendo en este planeta Tierra, ¡pues todos están luchando, trabajando!, y ya de antemano están viendo quién es el que se va a sentar en el Trono y Reino de David.

O sea que ya estamos palpando, ya estamos sintiendo los vientos frescos de ese Reino; porque ya están esos reyes y sacerdotes, princesas y princesos [todos se ríen], que estarían con el Hijo de David reinando por el Milenio y la eternidad.

Se ríen, ¡jej! Pero ver y experimentar en estos cuerpos toda esa labor y todo ese trabajo que estamos haciendo, que va a trascender para la eternidad…, y día a día vamos viendo un poco más, un poco más, un poco más, lo grande, y la bendición tan grande que tenemos: ¡no nos cansaríamos todos los días de estar glorificando a Dios, alabando a Dios!, y hasta [WMB] irse por un rincón (como dice el hermano Branham) a llorar por un rato, pero de alegría, de felicidad*.

*[Los Sellos, pág. 80, párr. 102]

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 110 de este libro de Citas, también nos dice allí el reverendo William Branham, párrafo 966 [antigua revisión]:

[Cita 966: 63-0825M “¿Cómo puedo vencer?”, párr. 156] [Estudio Bíblico #339, 2023/sep/03-2 (domingo), págs. 49-50 (f), págs. 189-190 (T1)]

966 - “[156] Recuerden, cada edad, la que sigue hereda todo lo que a las otras se les ofreció. Miren esto aquí. Ahora, después de que han recibido todos estos poderes y estos nombres nuevos y todo lo que está escrito que Él prometió, y que comieran del Maná escondido, y por el resto de la edad. Miren la última edad de la Iglesia, Apocalipsis 3:21:

Aquel que venciere, yo le sentaré conmigo en mi trono (amén), así como yo también he vencido, y estoy sentado con mi Padre en su trono”.

[JBP] Ahí dibuja a la izquierda una Piedra Angular, las edades; y la flecha de debajo de “Trono” hacia la Piedra Angular.

Y ahí abajo escribe: [WSS] «Viene para reclamar Su propio Trono».

[JBP] ¡Y la Iglesia también!, porque Ella viene a ser lo mismo. O sea, estamos reclamando lo que nos pertenece.

Ahora, ¿por qué es el tiempo de Reclamo? ¡Oh!, recuerden que está el Título de Propiedad; eso nos da derecho al Reclamo, a pedir y a reclamar todo lo que nos pertenece; y una de las cosas es el Trono y Reino de David.

[JBP] Encima también, de ese párrafo de la 111, ahí encima escribe: [WSS] «Se sentará Conmigo en Mi Trono».

[JBP] Así Cristo le dice a Su Ángel. Y Su Ángel, que es el Espíritu Santo, le dice a la Iglesia-Novia hoy: “¡Te sentarás Conmigo en el Trono y Reino de David!”.

¡Es una promesa para todos nosotros! Por lo tanto, ya es ASÍ DICE EL SEÑOR; ya es una Palabra que no caerá en tierra.

¿Ven? Se pronuncia, se recibe, ¡y se cree!

Porque si no se habla, y no hay unos oídos y un corazón con fe que lo recibe, entonces queda hasta ahí. Pero cuando es hablada la Palabra, y cae en esa, en esa, en esa, en esa, en esa, en esa, en esa, ¡en esa tierra nueva - buena!, ¡tierra buena!, ahí esa Palabra: ¡FUF! Es como una semilla; y eso…: eso tiene que germinar y tiene que producir, y tiene que cumplirse eso que fue sembrado ahí.

Los escogidos serán transformados”. ¡Fuáquete!, ¡lo agarran!: “¡Yo lo creo!, ¡y yo seré transformado!”. Y ya esa Palabra tiene que hacer el efecto; tiene que llevar a cabo —esa Palabra, en ese escogido— aquello para lo cual ha entrado y esa persona lo ha creído.

Dios entonces se ve obligado a cumplir esa Palabra. ¿Por qué? ¡Si la promesa la hizo Él!… pues ¡si la promesa la hizo Él!, y una persona la creyó con todo su corazón: Él es fiel para cumplirla.

Y como yo he dicho: el que va a ser transformado no hay quién se lo despinte; por más que usted quiera huir, no podrá, no va a poder. Mejor afronte las cosas; porque si no, va a coger varios azotes, porque no se va a escapar de la transformación.

Pero aquel que no será transformado: no hay manera, no hay forma, aunque sea el santo más santo del mundo; no hay manera, no hay forma, que sería transformado.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [(RM) “LA BENDICIÓN DE SEGUIR AL VERDADERO GUÍA: EL ÁNGEL DEL PACTO”]:

[WSS] Por eso es que el pueblo hebreo está esperando a Elías, que restaurará todas las cosas; y vendrá precursando la Venida del Mesías, y vendrá proclamando la paz imperecedera, la paz que el Mesías dará en Su Reino para Israel y para todas las naciones. Esa paz permanente, perfecta, solamente vendrá en el Reino del Mesías.

Antes de eso, vendrá una paz temporera que terminará con una Tercera Guerra Mundial atómica; pero la paz permanente: solo en el Reino del Mesías; y saldrá del Trono del Mesías para todo Israel y para todas las naciones. De Israel vendrá la salvación para las naciones, así como ha venido la salvación para los individuos; la salvación del alma vino ¿de dónde? De Israel.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “REVELACIÓN, CAPÍTULO 5, PARTE I”, que es del libro de “LAS EDADES” sin editar, que está en la 667… Aquí es en la página 32, el libro grueso, sin editar. La 667 correspondería a la 165 del párrafo. Dice:

[61-0611 “Apocalipsis, Capítulo Cinco, Parte 1”, párrs. 161-164] [Estudio “La Edad de la Adopción”, 2024/ene/13-1 (sábado), págs. 10-13 (f), págs. 82-85 (T2)]

161 Y muchas veces buscamos a Dios y esperamos en Dios, y si Dios estuviera en todas partes y usted tuviera un muy grande… Bien, si Él tuviera un muy grande trono establecido en alguna parte, todos creerían en Dios entonces. Si Dios pusiera un trono grande aquí en alguna parte, se diría: “Él se sienta en cierta ciudad y aquí Él está. Este es Dios y usted vaya a Él ([JBP] él encima escribe, en ese párrafo): [WSS] «el Trono establecido y qué hacer». Él puede solamente” [El hermano Branham truena los dedos. Ed.], “lo torna así”, pues todos le creerían; entonces la fe sería nula ([JBP] ahí escribe a la izquierda hacia arriba): [WSS] «la fe sería nula». No tendríamos que tener ninguna fe en ninguna manera, ¿ve?, eso sería así. Eso será en el Milenio. Pero ahora está llamando…

[JBP] Porque en el Milenio, ahí sí: “El Trono está allí”, ¿pero ahora?

[161] Pero ahora está llamando, tratando de hallar a estos quienes Eso parece misterioso y oscuro ¿ve?, y usted no sabe cómo hacerlo. Pero ¡por fe lo creemos! Lo creemos. Esa es la razón por qué Él lo hizo… ¿Todos ven eso?

[JBP] Ahora, se necesita esa Fe de Rapto, se necesita esa fe para saber dónde está Dios; se necesita fe para saber dónde está el Trono de Dios.

Sigue diciendo… Ahí también escribe: [WSS] «El Milenio», hacia arriba.

162 Ahora, si Dios se sienta en el trono, y dice: “Pues, aquí está ([JBP] y ahí a la derecha dibuja una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular), allí está Dios. Él vive en cierto lugar, iremos allí” ([JBP] ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda). Y diremos: “Querido Señor, Dios, ¿lo haría usted?”.

Sí, yo lo haré” [El hermano Branham sopla (¡Fluf!). Ed.]. Eso sería hecho, ¿ve? “Bien, por supuesto, eso es Dios. ¿Ve? ¡Vaya, podemos ver eso!”. Así que allí no habría necesidad de fe, sería hecha nula. La fe no es buena cuando usted es positivo.

[JBP] Y escribe: [WSS] «La fe», a la derecha.

Y encima escribe: [WSS] «La fe sería nula», o [WSS] «será nula».

163 ¿Qué si cada persona en este mundo fuera un cristiano? ¿Qué si todos fueran un cristiano lleno del Espíritu? Pues no necesitaríamos ninguna fe, en ninguna manera. Y la fe es la misma es la misma cosa por la cual somos salvos, es la fe. Y esa es la razón que tienen que haber algunos que no concuerdan con esto, para que podamos ejercitar la fe. ¿Lo entienden ahora? Usted tiene que tener el otro lado. ¿Ve? Usted tiene que tener una mujer mala para hacer que una genuina sobresalga ([JBP] ahí a la derecha hacia arriba escribe): [WSS] «lo negativo hace que lo positivo brille». ¿Ve? Tiene que haber una mentira para hacer la verdad positiva y hacerla brillar bien. Si todo fuera verdad, sería tan común, vea. ¿Ve? Pero ¿usted ve?, es algo real, es algo genuino, cuando la verdad y la fe y demás. Ahora, allí lo tenemos.

164 Ahora, tenemos que tener estos pro y contra. Esa es la manera que va. Usted tiene que tener buenos días para hacerlo gozar… o días malos para hacerle gozar los buenos. Usted tiene que tener un poco de enfermedad para hacerlo gozar la salud. ¿Ve? Y usted tiene que tener sus valles para hacerle gozar el tope de la montaña ([JBP] ahí a la derecha escribe): [WSS] «Tope» ([JBP] una Piedrita Angular, dibuja una Estrella de David, y la Piedra Angular y las edades). Y así entonces, uno de estos días…

[JBP] Oye, vean que nos ha hecho Dios en este tiempo hasta delineantes y escritores; porque dibujamos, escribimos…; aun hermanos que no han… no escribían, ahora eso los ha motivado para escribir.

Estamos escribiendo nosotros mismos… —tanto Dios, en el alma de cada corazón— toda la historia del Séptimo Sello, la cual estamos haciendo: nuestras vidas, ¡todo!; y con nuestros - con nuestras manos escribiendo.

Miren, ¡si conociéramos lo grande…!, ¡lo grande que es vivir en este tiempo! Por eso todos los días agradézcale a Dios por vivir en un tiempo como este. Tiempo que no se va a volver a repetir. Pasó este día, y ya… Mire, ya dije: “Pasé este día”, ya eso pasó. Va quedando eso marcado, marcado, marcado, todo lo que vamos haciendo.

[164] Y así entonces, uno de estos días será todo el tope de la montaña, será todo salud, todo será Dios, todo será gozo, justo habrá gozo sin fin. Pero hasta ese tiempo, vea, tenemos que tener estos pro y contra.

[JBP] ¡No hay quién nos los despinte!

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo allí el doctor William Soto: “Antes de eso…”, un poquito más abajo [(RM) “LA BENDICIÓN DE SEGUIR AL VERDADERO GUÍA: EL ÁNGEL DEL PACTO”]:

[WSS] Y ahora, hemos visto este misterio así a la ligera; pero ya ustedes tienen otros mensajes, los cuales, al estudiarlos, tendrán un cuadro más claro.

Para este tiempo final ustedes van a estar viendo un acercamiento del pueblo hebreo, de sus líderes religiosos, con ese proyecto divino y con el instrumento que Dios tenga para sentarlo con Él en Su Trono terrenal.

[JBP] En estos días el… el día lunes, lunes 11 de este mes de agosto, está llegando ahí a Puerto Rico el gran rabino de Irán: Yehuda Gerami; está llegando con su esposa y sus hijos.

Él tuvo que salir de Irán en este tiempo pasado, de lo que pasó; y viajó. Y me dijo que quería hablar conmigo. Incluso le dije: “¿Puedo decirlo?”. Me dijo: “Sí, puedes… dilo, puedes decirlo”. Y él viajó hasta… estaba también en… llegó a ir hasta a Los Ángeles. Estamos viendo dónde yo podía ir para verlo, a ver qué es lo que me iba a decir; y con el viaje acá, pues… no coincidía. Y él…: “No, yo voy a Puerto Rico. Y… Yo quiero hablar… yo quiero hablar con José”.

Y también va a venir un… él se llama Víctor Cameo. Él estuvo también… Los dos estuvieron en la - en el Congreso en Puerto Rico, que se tuvo de rabinos; y él viene con él. Él es un representante de la comunidad Judía en Siria. Y él me… - nos decía:

«En Siria, desde el 1993 no hay un judío - no hay judíos. La comunidad fuera de Siria ([JBP] de judíos, que son de Siria que están afuera) es activa, y él es una persona importante en toda esa comunidad; y especialmente en la principal, que está en Nueva York. ([JBP] Y me decían que) Con el cambio de gobierno que hubo hace poco en Siria, él es uno de los encargados en reconstruir y cuidar las sinagogas, cementerios y etcétera. Y la sinagoga que ellos dicen que era del profeta Elías…».

[JBP] O sea, ellos le han encargado a él…; es como un representante, es una persona importante. Y él nos había dicho, con su esposa, en el Congreso… Y eso hace ya un año que fue, en el 2024, en mayo. Ellos… ella especialmente, estaba compungida, porque decía que la única que había (la sinagoga) ahí, estaba destruida.

Y ¿recuerdan que yo le dije?: “Se va a reconstruir, y todo va a estar bien”, o algo así le dije yo. Y ella lo creyó, y con él; pero ahí estaba ella nada más, sola; estaba hablando ya en el pasillo para irnos.

Y miren, un año después, ya ahora Siria está siendo liberada. Y él viene también para hablarme de todo eso. Y también… Pero ya eso me lo va a decir allá… No les voy a decir algo que me comentó, para esperar a que lo - me lo diga bien; pero ya están buscando que forme parte de sus grupos de líderes.

Ahora vean, un acercamiento, porque algo… algo están viendo ellos; “algo (como decimos) se lo vienen hueliendo” (¡snif!). [Todos se ríen].

Ellos saben que el Mesías es un profeta, es un hombre de carne y hueso.

Él también es… va a ser el futuro presidente ahí, de la comunidad de Siria en Nueva York; o sea que es una persona también importante.

Ellos llegan el lunes, y el… y el martes tendremos esa reunión allí en Puerto Rico. Yo espero que nos permitan grabarla, y compartir con ustedes todo lo que se está llevando a cabo también a nivel de rabinos y de estos líderes; los cuales, lo que buscan ellos es lo mismo que nosotros estamos buscando: un Reino de paz, un Reino de amor, de prosperidad. Y que solamente eso puede ser posible con el establecimiento de ese Reino Mesiánico, el establecimiento de ese Trono de David; el cual solamente hay Uno que lo puede llevar a cabo, que puede establecer ese Reino: y ese es Dios en Su manifestación final. Tan sencillo como eso.

O sea que ese Reino que todos los Gobiernos desean tener, ya nosotros sabemos quién va a ser; y también sabemos el Gabinete. Sabemos el Gabinete de todos los ministerios: de Cultura, de Agua, de Comercio, y de todo… los departamentos; y que cada uno de nosotros pertenecemos a ese Gabinete, el cual Dios nos estará dando esas posiciones para ese glorioso Reino Mesiánico.

[JBP] Ahora miren, sigue diciendo aquí; dice [(RM) “LA BENDICIÓN DE SEGUIR AL VERDADERO GUÍA: EL ÁNGEL DEL PACTO”]:

[WSS] Para este tiempo final ustedes van a estar viendo un acercamiento del pueblo hebreo, de sus líderes religiosos, con ese proyecto divino y con el instrumento que Dios tenga para sentarlo con Él en Su Trono terrenal. Y yo creo que ahí les hablé un poquito más claro.

[JBP] En la página 50… Eso dice ahí el hermano William: “Creo que ahí les hablé más claro”.

[Dr. José B. Pérez] Página 50 del libro de Citas, párrafo 431, nos dice:

[Cita 431: 61-0101 “Apocalipsis, Capítulo Cuatro, Parte 2”, párrs. 229-232] [Estudio “La Silla de Juicio = el Hijo”, 2024/ene/06 (sábado), págs. 76-77, 83-84 (f), págs. 180-181, 187-188 (T1)]

431 - “[229] El Padre no juzga a ningún hombre, sino Él somete todo juicio al Hijo. La silla de juicio de Dios. Tú hablas en contra de Mí, será perdonado. Habla de otro que viene, otro trono de misericordia. Si hablares en contra del Hijo del Hombre, Yo te perdonaré; pero algún día el Espíritu Santo vendrá a morar en los corazones de la gente. Una palabra en contra de ello nunca será perdonada.

230 Sigue siendo más severo, más severo, todo el tiempo, el juicio, porque Dios continuamente está gastando Su paciencia, tratando de traer los pecadores a Él, para reconciliarlos. Primero, estaba en los cielos ([JBP] y escribe): [WSS] «1» ([JBP] “primero”): [WSS] «1» arriba, que lucían como las estrellas; segundo ([JBP] y escribe): [WSS] «2», estaba en la Tierra alumbrando por la Gloria de la Shekinah. Enseguida ([JBP] y escribe): [WSS] «3» Él vino y se hizo carne y habitó entre nosotros, todavía usando Su paciencia. Luego redimió al hombre por Su Sangre ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «4», vino a Su Iglesia en forma del Espíritu Santo; y hablar en contra de eso es una cosa terminada, acabada.

231 Ahora mire dónde viene el estremecimiento”.

[JBP] Ahí a la izquierda dibuja una Piedra Angular y las edades.

[JBP] Ahora, ¿dónde es que el Espíritu Santo viene encarnado? En la cuarta vigilia, que pertenece a la Edad de la Piedra Angular.

431 - “[231] Estamos en un tiempo del que no se dan cuenta. La gente no comprende lo que quiere decir.

232 Ahora, el primer Trono estaba en el Cielo, Trono de Misericordia; el segundo Trono estaba en Cristo; el tercer Trono está en el hombre”.

[JBP] Y dibuja una flecha (a la derecha) y una Piedra Angular, y escribe: [WSS] «Trono».

Y ahí abajo escribe:

[WSS] «1er Trono = en el Cielo».

«2do Trono = Cristo».

«3er Trono = el hombre».

Y escribe: [WSS] «Apocalipsis 10:8-11, 11:3-6».

[JBP] Y eso es la Venida del Ángel Fuerte: Apocalipsis, capítulo 10; y Apocalipsis 11 son los ministerios de Moisés y Elías.

También abajo escribe: [WSS] «El Tabernáculo».

Y encima escribe: [WSS] «La Silla de Juicio = El Hijo».

[Dr. José B. Pérez] También pasamos a la 110, párrafo 966, nos dice [Citas] [PÁG. 110]:

966 - “[156] Recuerden, cada edad…”.

[Dr. José B. Pérez] Párrafo 967… 967 dice [Citas] [PÁG. 111] [antigua revisión]:

[Cita 967: 63-0825M “¿Cómo puedo vencer?”, párrs. 173-174]

967 - “173 ¿Ven la edad engañosa de la cual hablé? No es como aquella que les cortaron las cabezas para recibir la piedrecita blanca, no son aquellos que murieron en el martirio y fueron quemados en las estacas y cosas semejantes, que ganaron la corona, pero es esta edad engañosa de ahora que cree que son todo. Dicen: Bueno, yo soy un miembro de la iglesia. Soy un buen hombre. Soy una buena mujer. Yo hago esto. Yo no tengo que hacer aquello.

174 Pero aquel que venciere todas las cosas mundanas de esta edad ([JBP] y ahí dibuja una Piedra Angular y las edades; y encima escribe): [WSS] «Rapto». ¿Qué harán ellos? Todos se sentarán en Su Trono con Él, y se irán en el Rapto cuando Él venga”.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

Y escribe abajo: [WSS] «En el Trono».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [(RM) “LA BENDICIÓN DE SEGUIR AL VERDADERO GUÍA: EL ÁNGEL DEL PACTO”]:

[WSS] Cuando ustedes vean eso…

[JBP] ¿Cuando vean qué? Lo que leímos: a… un acercamiento del pueblo hebreo, de los líderes, con algún instrumento, o sea, algún hombre.

[WSS] Cuando ustedes vean eso, recuerden: ya está muy cerca el cumplimiento de ese proyecto divino, del cual habló el precursor de ese proyecto divino; pero el precursor no llevaría a cabo ese proyecto divino, sino que estaría dando el diseño, el mapa o la profecía, juntamente con las profecías que fueron dadas por otros mensajeros. Y el que vendrá después de él, será el que hará una realidad - o Dios por medio de él hará una realidad todo ese proyecto divino.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje: “HE AQUÍ UN HOMBRE QUE PUEDE ENCENDER LA LUZ”, nos dice en la página 53 de este mensaje…, 53 abajo, para la 54; dice:

[63-1229M “Hay un Hombre aquí que puede encender la Luz”, párrs. 254-259] [Estudio “La Luz del rostro del Señor: la revelación siendo enseñada”, 2023/sep/30 (sábado), págs. 62-66 (f), págs. 316-320 (T5) (párrs. 255-259)]

254 Oigan con cuidado. Hemos visto la Luz, Su Palabra que Él prometió para este día, probada y vindicada. Es la Verdad, la Luz de la hora.

[JBP] Ahí dibuja a la derecha una Piedra Angular con destellos, y las edades.

Y también escribe: [WSS] «La Luz de la hora: Dios hecho carne», a la izquierda hacia arriba.

[254] ¡Oh, vaya! Estoy tan complacido. No hay nada incorrecto. Hay

255 Aquí, no hace mucho tiempo, un ministro estaba diciendo que él estaba en Florida, y él tenía un carro, creo que era un Chevrolet, y la cosa se le dañó. No podía arreglarlo. Y fue a un garaje, y el viejo mecánico se metía bajo el carro, se subía al carro, y rezongando alrededor; no pudo arreglarlo. Y él trataba algo más, no trabajaba [funcionaba]. Él trataba esto; y no trabajaba. Él le puso un generador, le puso esto, le puso bujías, le puso los puntos [platinos]; él no podía hacer que la cosa trabajara. Sencillamente no lo pudo hacer trabajar.

Finalmente, un hombre elegantemente vestido se acercó. Él dijo: “¿Podría darle algún asesoramiento?”.

256 El mecánico ([JBP] y escribe): [WSS] «Doctor, Maestro» tuvo suficiente sentido para decir: “Sí, señor”.

Él dijo: “Usted toma esto, y pone en tiempo esto y esto”, y dijo: “Ponga eso en conjunto una vez y pruébelo”. Y él tomó esto y lo otro ([JBP] vean que ahí estamos viendo obediencia), y lo puso en su lugar, y allí arrancó.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe:

[WSS] «El auto fuera de tiempo».

«La Novia fuera de paso, tiempo».

Y dibuja una Piedra Angular allí, y las edades.

257 El pequeño mecánico ([JBP] escribe): [WSS] «Doctor» se volvió, y dijo: “Oiga, ¿quién es usted?”. Él era el ingeniero jefe de la General Motors. Él había hecho el automóvil. Él fue el que lo diseñó.

[JBP] Y escribe: [WSS] «El Ingeniero».

258 Y, hoy, cuando estamos hablando acerca de metodistas, bautistas, presbiterianos. ¡El Mecánico Jefe está aquí; el Diseñador de Su Palabra, el Hombre que creó los Cielos y la Tierra, y diseñó Su Iglesia! ¿Sabe Él más acerca de lo que se necesita para el rapto…?

[JBP] ¡Je!/¡Claro que sí!, ¡que Él sabe lo que se necesita para el rapto de la Iglesia-Novia!

Él escribe allí: [WSS] «La corriente eléctrica la fe en la Palabra prometida».

[258] ¿Sabe Él más acerca de lo que se necesita para el rapto, o sabe más la iglesia metodista o bautista acerca de lo que es necesario? Él es el Diseñador. Él conoce lo que es necesario. Él está bien vestido en el poder de Su resurrección. ¡Aleluya! Él está caminando entre nosotros hoy, en el poder de Su resurrección.

Él conoce lo que hace falta…

[JBP] Y escribe: [WSS] «Los Truenos».

Porque sin los Truenos no hay Fe de Traslación.

[Dr. José B. Pérez] En la página 104 del libro de Los Sellos, nos dice:

[37]. Luego vienen siete truenos misteriosos que ni están escritos. Correcto. Y yo creo que por medio de los Siete Truenos será revelado en los últimos días lo que se necesita para aparejar la Novia para tener la fe del rapto; porque con lo que tenemos ahora no podríamos subir. Hay algo que tiene que venir para aparejarnos…

[JBP] Vean, y él dice allí: [WMB] “Él conoce lo que hace falta”, y él escribe: [WSS] «Los Truenos».

Y él acá dice:

[37]. Y yo creo que por medio de los Siete Truenos será revelado en los últimos días lo que se necesita para aparejar la Novia para tener la fe del rapto; porque con lo que tenemos ahora no podríamos subir. Hay algo que tiene que venir para aparejarnos, porque como estamos ahora apenas podemos tener suficiente fe para la Sanidad Divina. Tenemos que tener suficiente fe para ser transformados en un momento y ser sacados de esta Tierra. Y veremos más adelante (Dios mediante), dónde está esto escrito.

[Dr. José B. Pérez] Y miren también en la página 212, ahí también nos dice [Los Sellos]:

[104]. La Novia todavía no ha tenido un avivamiento; todavía no ha habido allí ningún avivamiento, ninguna manifestación de Dios para sacudir a la Novia. Estamos esperando eso. Se necesitarán esos Siete Truenos misteriosos para despertarla. Él los mandará, lo ha prometido.

[JBP] Ahí dibuja una Piedra Angular, las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular.

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, aquí sigue diciendo, en HE AQUÍ UN HOMBRE QUE PUEDE ENCENDER LA LUZ”:

[258] Él conoce lo que hace falta ([JBP] y escribe): [WSS] «Los Truenos» para poner una Iglesia en orden de rapto.

[JBP] ¿Para qué es los Siete Truenos misteriosos? Para poner la Iglesia en orden, para que no se salga de paso.

[258] Él la diseñó y puso las partes juntas aquí en la Biblia. ¡Amén! Dejen tan solo que la Corriente fluya a través de Ella, ahora obsérvela operar. Dejen que la fe, en Su Palabra prometida para hoy, fluya a través de usted, y observará cómo operará.

[JBP] ¡Déjelo! ¡Deje el Espíritu Santo fluir en su vida!, y verá; verá esas obras mayores, que el mismo Jesús dijo: “Cosas mayores que estas hará” [San Juan 14:12]. Pero tiene que dejar, permitir, que esa corriente, que es el Espíritu Santo, fluya en su vida. O sea, la fe en la Palabra prometida.

[258] ¿Por qué? Él diseñó la cosa. Él diseñó a Su Iglesia por la Palabra. Eso es lo que Él puso en conjunto. No por metodistas, o bautistas, o presbiterianos, u organización pentecostal; sino por Su Palabra. (…). Sí, señor.

259 Salid de esos resplandores…

[JBP] Y escribe: [WSS] «Los resplandores».

Y escribe a la izquierda también: [WSS] «Dios en carne resucitado».

Y escribe también: [WSS] «Fe de Rapto».

[259] … en medio de la oscuridad, este tiempo oscuro en que estamos viviendo ahora. (Me quedan tan solo unos cinco minutos). En medio de la oscuridad, ¿quién sacará a la pequeña Novia? ([JBP] no lo pone en signo de pregunta ahí) ¿Quién sabe acerca de Ello? ([JBP] ahí sí hace la pregunta) El Diseñador Jefe ([JBP] en inglés es: Boss, el Jefe). Oh, sí. ¡De toda esta confusión de resplandor!

[JBP] Y ahí dibuja una Piedra Angular con destellos, y las edades.

Y escribe: [WSS] «¿Quién sacará a la pequeña Novia de en medio de los resplandores?» (en signo de pregunta).

[JBP] Y ya la contestación la tenemos; ese llena blanco está lleno, esa pregunta está contestada: ¡Es el Hijo de David!, es el Mesías-Príncipe en Su Obra de Reclamo dándole Luz a la Iglesia.

Como en el caso, aquí mismo en este mensaje, que nos cuenta y nos narra de ese niñito que vio… su hermanito vio quién estaba dando el recorrido en ese tour de una cueva, y sabía quién era el que tenía el poder para prender y apagar. Y de momento apagó la luz para que se viera - o pudieran estar en oscuridad ahí dentro (es uno de las formas de los guías, en diferentes lugares, pues, para que sientan la oscuridad ahí); y la niñita se desesperó. Pero ya él sabía quién tenía el conmutador; le dice: [WMB] “Hermanita, no te preocupes. ¡He aquí un hombre que puede encender la luz!”*.

*[63-1229M “Hay un hombre aquí que puede encender la Luz”, párrs. 265-269 / Estudio Bíblico #278, 2023/feb/03 (viernes), págs. 20-21 (f), págs. 83-88, 90-91 (T1)]

Es el Espíritu Santo en nuestra edad, en la Edad de la Piedra Angular, que ha encendido la Luz en este mundo de tinieblas y sombra de muerte, y nos ha dado la esperanza de un mundo nuevo, de un cuerpo nuevo, de una felicidad nueva (porque es eterna).

O sea que todo descansa en la Venida del Mesías para el establecimiento de ese Reino.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo él [(RM) “LA BENDICIÓN DE SEGUIR AL VERDADERO GUÍA: EL ÁNGEL DEL PACTO”]:

[WSS] Y en medio de la Iglesia…, pues la Iglesia llegará a su etapa culminante en la Edad de la Piedra Angular, en donde todo llegará a cumplirse en una Gran Carpa Catedral.

Después del cumplimiento de esa promesa, no hay otra promesa. En el cumplimiento de esa promesa están los grandes milagros y maravillas, que dijo el [hermano] reverendo William Branham que son para Moisés y Elías.

Y en el cumplimiento de esa Visión de la Carpa, en el tiempo del cumplimiento de esa Visión de la Carpa, los muertos en Cristo van a resucitar en cuerpos glorificados; y nosotros, los que vivimos, vamos a ser transformados.

[JBP] O sea, en medio de ese cumplimiento.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, ¿para cuándo y para quiénes son esos milagros? Eso está en la página 136, del párrafo 1208; allí nos dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 1208: 64-0823M “Preguntas y Respuestas #1”, pregunta 253, párrs. 197-198] [Compilación, págs. 145-146] [Estudio Bíblico #290, 2023/mar/17 (viernes), pág. 67 (f), pág. 71 (T3) / Estudio Bíblico #381, 2024/ene/28-2 (domingo), págs. 40-41 (f), págs. 164-165 (T4)]

1208 - “[Pregunta 253] ¿La Novia, antes que venga Jesús, Ella tendrá todo poder del Espíritu Santo para hacer milagros, levantar muertos, y así sucesivamente, como en la lluvia tardía, y es esta lluvia tardía para los 144.000 judíos? ¿Tendrán todos los ministros esto, y estamos solo esperando la Venida?. (…)

197 [Respuesta] Ahora, lluvia tardía, 144.000 judíos, no; eso es cuando Elías y Moisés… Allí es donde los milagros tienen lugar. Las cosas que la gente ha estado buscando, los pentecostales, por milagros, pero donde eso tendrá lugar será bajo de Elías y Moisés. (…)

198 Solo debemos de esperar la Venida del Señor”.

[JBP] ¿Para dónde es señalado todo esto?, ¿quién lo estará cumpliendo? Los ministerios de Moisés y Elías.

Ahora, es en Edad de Piedra Angular, Edad Judía; no es bajo la Edad Gentil.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en la página 50, allí es que nos dice, párrafo 437 - 436 [Citas]:

[Cita 436: 61-0108 “Apocalipsis, Capítulo Cuatro, Parte 3”, párrs. 68-69] [Compilación, pág. 330] [Estudio Bíblico #342, 2023/sep/15 (viernes), págs. 70-71 (f), págs. 178-179 (T3)]

436 - “[68] ¿No ven ustedes cómo es eso? La gente hoy, espera que alguna cosa grande va a sacudir pronto al mundo entero y todo. Eso no es escritural. No, señor. La cosa siguiente en orden es la ida de la Iglesia. Lea en las edades de la Iglesia y mire que…

69 Todas estas otras cosas que toman lugar es durante el tiempo de la ceremonia de Casamiento, cuando la Iglesia está en la Gloria. Dios retorna para atrás con maravillas grandes para llevar a cabo milagros y cosas internacionales, para los judíos. De ninguna manera para la Iglesia”.

[JBP] Y ahí él escribe: [WSS] «Moisés y Elías y los milagros».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, de eso nos habla en este mensaje de “SUEÑOS Y VISIONES”, el cual nos habló el hermano William allí en Puerto Rico; dice:

VIGILIA: SUEÑOS Y VISIONES DE WILLIAM MARRION BRANHAM*

Dr. William Soto Santiago

Martes, 24 de diciembre de 1991

(Segunda actividad)

Cayey, Puerto Rico

*• Tomo 6: EL TIEMPO DEL FIN / Vigilia: Sueños y Visiones de W.M.B.: Pág. 155 - Archivo publicado en la página web de LGCC: Pág. 24

Vean ustedes una cosa, cuando le preguntan al hermano Branham: “¿La Iglesia tendrá un ministerio donde se verán maravillas y señales y todas estas cosas?”. Él dice: “No. Eso va a ser para los hebreos. Lo que tienen que estar esperando es la Venida del Señor”.

[JBP] Dice el hermano William:

[WSS] O sea, no un ministerio así como vieron al hermano Branham en la Dispensación de la Gracia. No verán nuevamente eso en la Dispensación de la Gracia. Y sin embargo habla de la Visión de la Carpa, en donde se verán esas cosas.

En la Visión de la Carpa Él habla de estas cosas porque pertenecen a otra dispensación: a la Dispensación del Reino, que es la dispensación que opera para los escogidos de entre los gentiles, y opera para los escogidos de entre los hebreos que tienen la promesa de recibir el Evangelio del Reino.

[JBP] ¿Ven por qué no es para los gentiles, o sea, para la Dispensación de la Gracia, esta promesa de los ministerios de Moisés y Elías? Es para el ministerio de Moisés y Elías en la Dispensación del Reino.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, dice [(RM) “LA BENDICIÓN DE SEGUIR AL VERDADERO GUÍA: EL ÁNGEL DEL PACTO”]:

[WSS] Y en el cumplimiento de esa Visión de la Carpa, en el tiempo del cumplimiento de esa Visión de la Carpa, los muertos en Cristo van a resucitar en cuerpos glorificados; y nosotros, los que vivimos, vamos a ser transformados.

[Dr. José B. Pérez] De eso nos habla él allí, en la página 12 del libro de Citas, párrafo 96:

[Cita 96: 56-0224 “Jehová-Jireh”, (párrs. 49-50 en inglés)] [Compilación, pág. 318] [Estudio Bíblico #379, 2024/ene/21-2 (domingo), pág. 34 (f), pág. 152 (T3) / Estudio “La Carpa del Ungido de Dios”, 2024/nov/30 (sábado), pág. 8 (f), pág. 212 (T5)]

96 - “[49] Muchas veces está escrito entremedio de las líneas.

50 Cuando obtengamos nuestra Carpa grande y la paremos en alguna parte, entonces tomaremos el tiempo para hablar de esas cosas que están entremedio de las líneas. Observa la resurrección, y las cosas cómo se mueven allí”.

[JBP] Y él escribe: [WSS] «En la Carpa = La Resurrección».

[JBP] Vendrá un tiempo en donde eso estará llevándose a cabo, en donde experimentaremos la visita de todos los que están en la sexta dimensión.

Una de las cosas que se mueve en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, de las cuales están entre líneas, es la resurrección. ¡En un culto como este se estaría llevando a cabo esas cosas!

O sea, será algo del común. Dice: [WMB] “Miren cómo se mueve la resurrección”; todas esas cosas, vean; porque eso es parte del cumplimiento de la Tercera Etapa: la Resurrección.

O sea que antes de ser transformados, una de las etapas que estaremos viendo… además de todas las que ya estamos viendo; pero llegará el momento en que una de ellas será ver a los que han partido, verlos nuevamente jovencitos: “Eh, oye, pero este… la congregación como que se amplió hoy, vinieron personas nuevas. Aquel jovencito yo como que lo conozco”.

Miren, será algo tan natural, que, para nosotros los que ya en ese tiempo la Fe de Rapto esté en ese nivel, cuando los veamos: ahí se será ese cambio; dice que será en un momento.

¡Eso lo deseamos que sea pronto! Ya ahí de seguro la apretura estará bastante recia.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en las 135 también, allí nos dice, del párrafo 1206 [Citas] [PÁG. 135] [antigua revisión]:

[Cita 1206: 64-0823M “Preguntas y Respuestas #1”, párr. 158] [Estudio Bíblico #384, 2024/feb/09-2 (viernes), págs. 12-13 (f), págs. 84-86 (T2)]

1206 - “[Pregunta 248]: “… esta es la Tercera Etapa y es hablando la Palabra. Parece totalmente posible que usted hable la Palabra y uno sería completa y plenamente restaurado, colocado enteramente listo para el rapto en la resurrección, el Hijo del Hombre ([JBP] vean, ¿cómo? Hablando la Palabra). ¿Esto es verdad, o no? Y usted haría esto si se viera obligado, ¿no es así? ¿Escapar de todas estas cosas (tiene unas comillas allí)escapar de todas estas cosas y estar en pie delante del Hijo del Hombre? (Lucas 21:36).

158 Ahora, mi querido amigo. ¿Ven? Ahora, yo pienso que usted ha hecho aquí una buena afirmación. ¡Sí señor! Ahora, eso sería verdad. Usted dijo: Hermano Branham…. En otras palabras, aquí está lo que yo… Yo no creo que… Yo puedo… Yo creo que yo… No puliendo lo que usted dijo, pero yo creo que yo puedo hacerlo un poco más claro a la gente. ¿Ven? Ustedes están creyendo, a causa de las palabras habladas y cosas como esas de que Él dijo. Y todos ustedes aquí fueron testigos de las ardillas y de todas estas otras cosas que se han hecho. ¿Pero notaron ustedes que eso fue dado soberanamente? Yo nunca le pedí: Señor, deja que yo haga esto, hable estas cosas así…”.

[JBP] Ahí arriba en ese párrafo escribe: [WSS] «En pie delante del Hijo del Hombre».

Y también escribe: [WSS] «La 3ra Etapa = hablando la Palabra».

[JBP] La Tercera Etapa es hablar la Palabra; porque ese es el milagro más grande: el traer la Palabra.

Abajo también escribe: [WSS] «Ardillas creadas por la Palabra El Alimento espiritual para la Edad de la Piedra Angular».

Abajo, al final de ese párrafo, que está a mitad; continúa ahora en el otro párrafo - en la otra página:

[WSS] «Ardillas creadas por la Palabra El Alimento espiritual para la Edad de la Piedra Angular».

[JBP] Ahora, dice:

1206 - [158] “Yo nunca le pedí: Señor, deja que yo haga esto, hable estas cosas así, y haga estas cosas allí. Nunca le pedí eso. Él por Su propia voluntad divina vino y me dijo: Ve tú y haz esto”.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David ahí a la derecha.

Y también escribe arriba: [WSS] «Ardillas creadas».

Y escribe: [WSS] «El 7mo Sello con los 7 Truenos - (El Reclamo)».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [(RM) “LA BENDICIÓN DE SEGUIR AL VERDADERO GUÍA: EL ÁNGEL DEL PACTO”]:

[WSS] Por eso es tan importante el cumplimiento de la Visión de la Carpa; cumplimiento que no pudo ser llevado a cabo en el tiempo del reverendo William Branham, porque no era para su tiempo: a través de él Dios está mostrando - le está mostrando a él lo que va a suceder más adelante.

Él fue de visita a una Gran Carpa Catedral. Cuando él fue, ya estaba hecha, ya estaba en funcionamiento, se estaba ministrando ([JBP] ¿ve? Si estaba ministrando, pues es que había alguien que el Espíritu Santo estaba operando allí un ministerio, se estaba ministrando); por lo tanto, no era su tabernáculo, no era su carpa. Dice que él nunca había visto esa carpa; así que la vino a ver cuando ya estaba hecha, y cuando estaba funcionando.

[JBP] En el libro de Citas hay un lugar donde dice… que el Ángel le dijo: [WMB] “Pero ese no es…”, o “este no es tu tabernáculo”*. Pues si no era de él, pues era de otra persona. Dice:

*[Estudio “Rompiendo todas las barreras”, 2024/sep/28 (sábado), págs. 12-13 (f), págs. 82-83 (T5) / Estudio Bíblico #481, 2025/ene/12-2 (domingo), pág. 77 (f), pág. 231 (T2): Citas, pág. 74, párr. 638: 62-0908 “Etapa presente de mi ministerio”, párrs. 4-7 - [WSS] «Un valle, un río y un tabernáculo». «“Este no es tu tabernáculo”». [WSS] «¿De quién es?».]

[WSS] Alguien la hizo, y tiene que ser alguien que tenía el ministerio para esa labor. Porque allí entró la Columna de Fuego, entró a un lugar pequeño, se posó en un lugar pequeño; y recuerden que así también lo hizo en el tabernáculo que dedicó Moisés a Dios, y también en el templo que Salomón construyó y dedicó a Dios.

[Dr. José B. Pérez] En este libro de Los Sellos, miren, en la página 471, allí nos dice (a mitad de página):

[161]. En eso la Voz me dijo: “No puedes enseñarles las cosas sobrenaturales a los bebés pentecostales. ¡Déjalos!”. Entonces me alzó y me colocó en un lugar muy elevado, donde había una reunión, y parecía una carpa o una especie de catedral. Yo miré, y así a un lado parecía que había una cajita, un lugar pequeño. Y esa Luz que ustedes ven sobre la fotografía estaba hablando con alguien más arriba [WSS] «5to Elías, 8va Edad» ([JBP] escribe él allí) de donde yo estaba [WSS] «7ma edad».

[JBP] A la izquierda hacia arriba aquí escribe: [WSS] «La Carpa = la 3ra Etapa».

[161]. Se fue volando de donde yo estaba, y se fue a posar sobre la carpa, y dijo: “Te encontraré allí. Esto será la Tercera Etapa, y no se lo dirás a nadie”.

[JBP] Ahí a la derecha hacia arriba escribe: [WSS] «La Luz estaba hablándole a alguien, a un profeta».

[JBP] O sea que todo lo que ese ministerio estaría llevando a cabo en medio de la Iglesia es por orden de la Columna de Fuego: Ella es la que le habla y le dice qué hacer. Ya lo vio el hermano Branham; por consiguiente, ya los escogidos de Dios podían identificar dónde estaba la Columna de Fuego.

162. Y allá en el Cañón Sabino, Él me dijo: “Esta es la Tercera Etapa”. Hay tres cosas muy grandes que acompañan la Tercera Etapa. Una de ellas se abrió ayer [WSS] «Moisés y Elías» ([JBP] escribe), otra hoy ([JBP] escribe): [WSS] «la Venida del Señor», y queda una cosa que no puedo interpretar, porque está en un idioma desconocido. Pero estuve allí parado, y lo miré directamente; y esta es la Tercera Etapa, lo que viene. Y el Espíritu Santo de Dios… ¡Oh, hermano! ¡Por eso fue que todo el Cielo estuvo en silencio!

[JBP] Ahí abajo escribe: [WSS] «La Carpa = Tipo de la Edad de la Piedra Angular y su gente en ella . Y es en esa edad que se tendrá una Carpa Catedral bajo un ministerio».

[JBP] Y también en este folleto, también él escribe, en ese extracto que está colocado allí, de eso que acabamos de leer, él escribe allí:

[WSS] «En La Gran Carpa Catedral será la 3ra Etapa».

[JBP] Aquí también arriba, miren, en este libro escribe (en el margen arriba):

[WSS] «La 3ra Etapa».

«La Palabra creadora hablada creando».

«La Palabra creadora hablada revelando los 7 Sellos».

«La Palabra creadora hablada por los Dos Olivos en la Carpa».

[JBP] Vuelvo a leerlo:

[WSS] «La 3ra Etapa».

«La Palabra creadora hablada creando».

«La Palabra creadora hablada revelando los 7 Sellos».

«La Palabra creadora hablada por los Dos Olivos en la Carpa».

[JBP] Pues entonces el ministerio que el Espíritu Santo está operando en la Carpa es el ministerio de Moisés y Elías; porque el Hijo del Hombre viene con Sus Ángeles. Y lo que es… dice el hermano Branham: [WMB] “Lo que es el Séptimo Sello para la Iglesia, que es la Venida del Señor; es la Séptima Trompeta para Israel: Moisés y Elías”*.

*[Citas, pág. 128, párr. 1143: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 155, 158] [Compilación, págs. 174-175]

[Dr. José B. Pérez] En este mensaje: “HABLA A ESTE MONTE”, dice también ahí el reverendo William Branham: “Yo pensé…”, está relatando lo de la creación de ardillas; dice:

[Cita 248: 59-1123 “Habla/Di a este monte”, párrs. 38-39, 59] [Compilación, pág. 240, párrs. 38-39; págs. 328-329, párrs. 38, 59] [Estudio Bíblico #313, 2023/jun/04 (domingo), págs. 20-21, 23 (f), págs. 172-173, 175 (T1) / Estudio Bíblico #481, 2025/ene/12-2 (domingo), págs. 62-63 (f), págs. 216-217 (T2)]

248 - El hermano Branham relata de la creación de las ardillas:

[38] Yo pensé: ¿Es esta la Escritura que estás tratando de traer a mí? ¿Es este el otro paso al cual venimos? Tú me diste una visión y dijiste que sería confirmado en un edificio pequeño, en algún lugar en una reunión cuando la carpa empiece. Yo dije: ¿Es esto a lo cual se va dirigiendo? Si es así, Señor, entonces yo te tomaré por Tu Palabra”.

[JBP] Lo cual cada uno de nosotros lo hemos hecho: ¡hemos tomado al Señor por Su Palabra!: “Por Tu Palabra, Señor”.

248 - “[39] Yo dije: Y vendrá una ardilla roja joven y se sentará en esa rama desnuda allí, y yo le dispararé de aquí mismo. (…)

[59] Yo dije: Si esto es mi nuevo ministerio que viene entrando, algo más grande que Él finalmente confirmará en ese pequeño edificio…. Yo dije: Si eso fuere…. (…)

Yo dije: Si el Señor estaba confirmando mi ministerio allí, que me haría saber que Él va a ayudar a Su gente y dejarme a mí hacerlo (yo dije), entonces el mismo Jehová-Jireh… Yo estaba en necesidad de una ardilla igual como él [Abraham] estaba en necesidad de un carnero, y yo creo que Jehová-Jireh ([JBP] o Jireh) lo colocó allí por Su misma Palabra hablada”.

[JBP] Y miren, él escribe aquí abajo, en este folleto:

[WSS] «•Ardillas creadas por la Palabra hablada Creación de alimento».

[JBP] O sea, tanto el alimento espiritual como alimento físico también. Cuando llegue ese tiempo no habrá límites en un escogido de Dios con Fe de Rapto: podrán crear comida espiritual y física también, porque tendrán el conocimiento de la Venida del Señor.

Después de eso:

[WSS] «•Ardillas creadas por la Palabra hablada Creación de alimento».

Escribe: [WSS] «•La tormenta detenida “ “ “».

[JBP] De ahí para abajo pues él lo que hace es dos comillitas, o tres comillitas [ “ “ “ ], porque… dice lo mismo: [WSS] «La tormenta detenida [por la Palabra hablada]», ahí escribe la… dibuja las comillitas y escribe: [WSS] «Control de la naturaleza».

[JBP] Página 254 de Los Sellos nos habla ya de un grupo de escogidos con ese Líder, que es el Espíritu Santo operando ese ministerio de Moisés y Elías [WMB] colocando la Palabra bien*.

*[Los Sellos, pág. 254, párr. 106]

Escribe: [WSS] «Control de la naturaleza».

[JBP] Vamos para el tercero; porque fueron cinco manifestaciones del poder de Dios*.

*[Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”: Sanidad hermana Meda Branham: págs. 290-295, párrs. 71-136 ([64-0120] “Sus palabras infalibles de promesa”) / Detiene la tormenta: págs. 281-284, párrs. 86-122 ([63-1110E] “El que está en vosotros”) / Resurrección del pececito: págs. 235-238, párrs. 130-157 ([57-0623] “Cree desde el corazón”) / Creación de ardillas: págs. 238-245, párrs. 33-52 ([59-1123] “Habla a esta montaña”) / Salvación hijos de Hattie Wright: págs. 250-252, párrs. 170-188 ([60-0417M] “Id, decid”)]

Y él dijo: [WMB] “Lo que ustedes han visto en parte… Lo que ustedes han visto en parte” (o sea, es algo tan grande que se estaba llevando a cabo bajo el ministerio del hermano Branham, y era en parte), dice: [WMB] “ustedes lo verán en su poder absoluto” (o sea, eso es sin límite), dice: [WMB] “cuando venga la apretura”*.

*[Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 38-39] [Compilación, pág. 286]

Ahí es donde dice el hermano Branham, y el hermano William también lo decía: [WMB] “Ahí la fe capta mejor”*. Ahí lo que faltaba de alguien ver algo: ahí sí o sí lo va a ver.

*[63-0901E “Desesperaciones”, párr. 119 [Compilación, pág. 83]

El 3: [WSS] «•El pececito resucitado “ “ “».

(y comilla, comilla, comilla; porque es: «por la Palabra hablada»):

Y escribe: [WSS] «La Resurrección».

El 4: [WSS] «•El tumor quitado “ “ “»; las comillas también; o sea, «por la Palabra hablada»: [WSS] «Sanidad divina».

[JBP] La sanidad divina, la sanidad espiritual, es el milagro más grande que una persona puede recibir: ser sanado espiritualmente.

No es que nos quejemos… El domingo podemos hablar algo de todo eso. No es que la sanidad física sea mala; al contrario, todos deseamos estar bien, y sanos; pero la más importante es la Sanidad Divina: ser sanos espiritualmente; y no enfermos, sino sanos.

Hoy yo deseo, no tan solo este pueblo aquí: todos los que me están viendo, todos los que escuchen luego, todos los que lean estas palabras: pido al Dios de la Gloria ¡que sean sanos espiritualmente!, ¡que no quede nadie enfermo espiritualmente!

Teniendo sanidad espiritual, ¡hermano, lo tenemos todo! Ahí automáticamente, con fe, creyendo: viene la sanidad física.

El cuarto: [WSS] «•El tumor [es] quitado “ “ “ Sanidad divina». Recuerden, en el medio las entre comillas, porque es «por la Palabra hablada».

El quinto: [WSS] «•La salvación de dos jóvenes “ “ “»; entre co-… las comillitas: «por la Palabra hablada». Y escribe allí: [WSS] «Llamamiento y salvación».

[JBP] Ahora, en estos días se hablaba de la hermana Hattie Wright, la cual está en la quinta aquí (que él menciona), en donde el Espíritu Santo le dijo: [WMB] “Habla lo que tú quieras, pide lo que tú quieras”, o sea, hablando: “Pide lo que tú quieras”.

[A] ella se le dio el poder de la Palabra hablada; por boca de una mujer; y mujer representa iglesia. Por lo tanto, ¡la Iglesia-Novia tendrá en su boca el poder de la Palabra hablada, para hablar la Palabra a vida eterna sobre sus familiares!

Y así como el Ángel a través del hermano Branham le dijo: [WMB] “Di que pida lo que sea, lo que sea”. Y el hermano Branham dijo: [WMB] “¡Yo te los doy en el nombre de Jesús!”.

Así en este tiempo final: el Espíritu Santo —por boca de Su instrumento— le dirá a la Iglesia-Novia, cuando pida (y de seguro ya ha pedido, ¿verdad?), y Él les dice: “¡Yo se los doy en el Nombre Nuevo y Eterno del Señor!”, como reclamación de ustedes pidiendo por sus familiares.

[WMB] “¡Yo te los doy, yo se los doy!”, le dijo allí el hermano Branham a la hermana Hattie Wright.

¡Hoy la Iglesia-Novia ha escuchado lo mismo!; y como Ella camina con fe, y sus obras son en fe y por fe —ustedes lo han creído, lo han aceptado—, por lo tanto, ya eso es un hecho.

Ahora, ese poder, el cual recibió el Señor y dijo: “Todo poder me es dado en el Cielo y en la Tierra” [San Mateo 28:18]: conscientes de que ese poder vendría en este tiempo final a la Iglesia-Novia sin limitaciones también.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, él sigue diciendo ahí: “El mismo Ángel del Pacto”…, estoy en el mensaje que estoy leyendo aquí: “LA BENDICIÓN DE SEGUIR AL VERDADERO GUÍA: EL ÁNGEL DEL PACTO”; sigue diciendo:

[WSS] El mismo Ángel del Pacto que ha estado en medio de Su Iglesia, vean (de edad en edad, en el mensajero de cada edad), ahora lo vemos entrando a un cuartito pequeño.

[JBP] Ahora, ¿cómo es que se puede ver a la Columna de Fuego entrando a un cuartito? (Es fácil): En el velo de carne. Y ahí usted está viendo lo que el hermano Branham vio.

¡Las cosas se cumplen en una forma tan sencilla!, a la vista de la misma gente. Y el que no vigila: está esperando que eso suceda, y ya ha sucedido.

Porque la Columna de Fuego ha entrado a la Edad de la Piedra Angular (nuestra edad), la Dispensación de Reino. Ha ido más allá: ha entrado al alma de cada escogido.

Ahora, luego de eso, cuando la persona recibe en su vida la Obra que Él llevó a cabo en Su Primera Venida, hubo algo que se hizo.

Ahora, Dios está llevando a cabo, por medio de la Palabra hablada, de la predicación, una Obra; y los escogidos de Dios la han estado creyendo, la han estado recibiendo.

[WSS] Recuerden que todo estaba funcionando cuando el reverendo William Branham fue de visita a ese lugar.

[JBP] O sea, todo estaba funcionando.

Él no fue y vio algo que iba a comenzar, sino que ya estaba (como diríamos) en todo su apogeo; estaba ya en una etapa en donde se estaba viendo todo lo que había comenzado en fases, todo siendo manifestado ya completamente: predicación, llamamiento, fila de oración, sanidad, todo a la misma vez*. ¿Por qué? Porque ya estaba en una etapa (la Iglesia-Novia, en ese día específico), estaba en una etapa en donde ya todas las etapas y todas las fases estaban siendo cumplidas a la vez, en una misma actividad.

* [Citas, pág. 10, párr. 87: 56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, párrs. 43-49] [Compilación, pág. 310]

[Citas, págs. 12-13, párrs. 97-98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, págs. 306-308]

[Citas, pág. 14, párr. 103: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párrs. 101-109] [Compilación, págs. 320-321]

[Citas, pág. 25, párr. 211: 58-1001 “Levantándolo a Él de la historia”, párrs. 4-5, 8-9] [Compilación, págs. 327-328]

[Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párrs. 4-5, 16, 20-26] [Compilación, págs. 313-316]

[Citas, pág. 10-B, párr. 87: Febrero de 1956, Revista “Heraldo de Fe”]

[WSS] Por lo tanto, era el ministerio del Espíritu Santo a través de otra persona en el tiempo final, después del ministerio del reverendo William Branham. Entró allí la Columna de Fuego que lo acompañaba, entró el Ángel que lo acompañaba, y él estuvo viendo todo lo que estaba sucediendo allí…

[Dr. José B. Pérez] Miren, en este mensaje: “LOS UNGIDOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS”, que es el mensaje que les colocaron atrás ahí, un folleto donde relata “la Visión de la Carpa”; y hay un lugarcito aquí donde él escribió, cuando el Ángel le dice…; o sea, él está relatando y dice:

[Citas, págs. 12-13, párrs. 97-98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 308] [Estudio “Una dimensión más alta: la Edad de la Piedra Angular”, 2023/oct/14 (sábado), págs. 13-16 (f), págs. 95-98 (T3)]

VISIÓN DE LA CARPA EXPLICADA

Magazín de “La Voz”

Vol. IV, No. 2. Marzo, 1956

Yo oí el sonido silbante, el sonido conocido producido por la Luz que acompaña mi ministerio, y vi que se fue de mí al cuartito. El Ángel del Señor todavía estaba junto a mí allí en el aire. Él me dijo: “¡Te encontraré allí!”. Vi que Su mano señalaba al cuartito. Él siguió: “¡Esta es la Tercera Etapa!”.

Dije: “Yo no entiendo esto”.

Él respondió: “¡Allí adentro, te encontraré!”.

[JBP] Y ahí es que él escribe:

[WSS] «Es el ministerio del Señor en Su 2da Venida».

[JBP] O sea, el ministerio del Señor, el ministerio de la Venida del Hijo del Hombre en medio de la Iglesia-Novia, Dios obrando allí, y cumpliendo así la promesa de Su Venida.

[Dr. José B. Pérez] Y miren, en el mensaje: “LA PALABRA HABLADA ES LA SIMIENTE ORIGINAL”, ahí nos dice en la página 60 (vamos a ver aquí), dice:

[62-0318 “La Palabra hablada es la Simiente original, Parte 2”, párrs. 774-778]

[774] Él es la Simiente Palabra en Su cuerpo y Él en nosotros llega a ser la Simiente Palabra en nosotros. Todo lo que Dios era, Él lo vació en Cristo, y todo lo que Cristo era, fue vaciado en la Iglesia; eso es el poder.

775 Ahora vigile. Recuerde la ley de la reproducción de Dios. Ahora, recuerde, según su género. ¿Es eso correcto? La Simiente de Cristo, la Palabra ([JBP] y escribe): [WSS] «la 2da Venida», tiene que venir a través de Su Cuerpo.

[JBP] Y escribe: [WSS] «La Novia».

Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

Y escribe hacia arriba: [WSS] «La Venida de la Palabra a través de Su Cuerpo».

[JBP] O sea, es a través de la Iglesia-Novia, en uno de los miembros de Su Iglesia. Porque sigue diciendo:

776 (Oh, ¿Están cansándose? Correcto, solo un minuto ahora. Vamos a mantenernos quietos y orar). Yo quiero obtener esto muy bien. Yo quiero que esto penetre.

777 La Simiente de Cristo debe (d-e-b-e) venir a través de Su Cuerpo, no a través de una denominación…

[JBP] Por eso es que él escribió en el libro de Citas que no será una denominación; dice: [WSS] «Moisés y Elías no será una denominación»*.

*[Estudio Bíblico #529, 2025/jun/29-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): Citas, pág. 129, párr. 1149: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 264-266 - [WSS] «No será una denominación».] [Compilación, págs. 178-179]

[777] … no a través de una denominación, sino a través de una Simiente de la Palabra nacida de nuevo: debe venir a través de eso ([JBP] y él escribe allí): [WSS] «la 2da Venida del Señor a través de uno nacido de nuevo» ([JBP] o sea, de un miembro de la Iglesia). Ahora, recuerden. ¿Qué es eso? La Simiente de Cristo.

778 ¿Cómo viene mi simiente? A través del cuerpo. ¿Cómo viene la simiente del árbol de manzana? A través del cuerpo. La simiente está a través del cuerpo; y la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. ¿Es eso correcto? La Iglesia-Biblia. Este nacimiento produce (eso es el nuevo nacimiento) a Él mismo en el Cuerpo.

[JBP] O sea, a través de la Iglesia-Novia es que Él cumpliría esa promesa.

Ahora, sigue diciendo él allí…

[Dr. José B. Pérez] Es como en el mensaje de hoy, hay un lugar donde él dice… (no sé si sea en este el…). Aquí en la página (miren) 19 él dice:

[Mensaje de estudio de hoy viernes, 8 de agosto, 2025]

[“EL HIJO DEL HOMBRE: UNA SEÑAL PARA ESTA GENERACIÓN”]

[WSS] [PÁG. 22] … para que lo entiendan rápido y puedan comprender que el Hijo del Hombre estará… Cristo, el Hijo del Hombre, estará revelándose por medio de carne humana en el Día Postrero.

Y eso será la señal del fin del siglo, del fin del mundo; será la señal del fin de la Dispensación de la Gracia, de las edades de la Iglesia; será la señal para el fin de ese reino de los gentiles, que para este tiempo final estaría en los pies de hierro y de barro cocido.

[JBP] Esa es la señal de la Iglesia o para la Iglesia, y para el mundo; porque la señal más grande es un profeta.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo allí [(RM) “LA BENDICIÓN DE SEGUIR AL VERDADERO GUÍA: EL ÁNGEL DEL PACTO”]:

[WSS] … y fue dicho por él en otras ocasiones que los milagros y maravillas internacionales corresponden a Moisés y Elías, a los Dos Olivos…

[JBP] Los ministerios que fueron prometidos para llevar a cabo esa Obra, esa labor de Reclamo en medio de la Iglesia.

En el domingo [sábado] pasado estuve tarareando allí un cántico*: “La misericordia por última vez”, o “La misericordia de Dios por última vez”. Lo terminé; faltaba un parrafito. Y le dije a… no sé si está el hermano Bone. No le había avisado, porque llegamos y no avisamos que veníamos; pero yo sentí venir y estar con ustedes aquí hoy.

*[Estudio “En el Monte un refugio: La Edad de la Piedra Angular”, 2025/ago/02 (sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Y estaba a punto de grabar desde que salí de Puerto Rico; y seguía buscando anotaciones, y buscando por aquí, por allá. Y: “¿Será, Señor, que voy de: en vivo?”. Y… hasta que se los dije encima, y yo: “Vamos para allá”. —“¡¿Có- Cómo?!”. — “Sí… Así que vamos a alistarnos (me hago así [se ajusta la corbata], porque uno se alista), vamos a alistarnos y vamos a estar allá con los hermanos”.

Y uno… va llegando hasta donde Dios va permitiendo, porque de un momento a otro… Tenemos que estar listos, tenemos que estar preparados.

Ahora, ese canto es un canto de misericordia, y también pues es una alerta de juicio; porque el Hijo del Hombre, vean, en este tiempo, Dios dijo por el reverendo William Branham que [WMB] Él viene con bendición, pero viene también con maldición*. Y la bendición: para aquellos que reciben en esa Obra de Reclamo; pero juicio divino para los que lo rechazan.

*[57-0417 “La Segunda Venida del Señor”, párr. 22] [Estudio Bíblico #311, 2023/may/28 (domingo), págs. 6-7 (f), págs. 230-231 (T4): [WSS] «Todo descansa sobre la 2da Venida después de Su muerte en la 1ra. En Su Venida bendecirá a unos y maldecirá a otros. La Venida del Señor es la única esperanza».]

No sé si está por… (¡Ah… te cogí…!). Se… pensaba que era el domingo; pero… ¡Estamos listos! Yo no tengo casi voz, estoy un poquito ronco hoy, pero le… te acompaño un poquito ahí. Y yo no sé si pueden colocar el… ahí en… la letra ahí en el… en la pantalla.

Nos ponemos en pie, sí, por favor; así nos estiramos un poquito.

Miren, llegará un momento en donde no habrá límites; y lo que haríamos sería pausas; porque… Miren, nada más con lo que hoy está aquí reunido, se tomaría un tiempo y no daría tiempo; habría que seguir el día de mañana y el día domingo…, quizás el día lunes, quizás cuidado si el martes y miércoles.

Pero vean, ya hay un compromiso allá en Puerto Rico ya el martes. Hay que salir de aquí (¡clip!) para ese compromiso. Pero todo se va a ir moviendo en cierta forma que todo va a ser y a… ser cumplido conforme a como ya Dios lo tiene en Su Programa.

No sé si ya lo tienen y lo… ¿Se lo pasaste allá a…? Mira a ver si se lo pueden pasar a… a los muchachos, para que… Puedes ir ahí tarareándolo o…:

LA MISERICORDIA DE DIOS POR ÚLTIMA VEZ

1

Por última vez, la misericordia te ofreceré.

Es el Reclamo: que en Su Venida te vino a buscar;

es la paciencia de Dios en la Tierra por última vez.

Si lo rechazas, los juicios divinos tendrás que ver.

2

Vuestros ojos se secarán de tanto llorar,

por rechazar a Moisés y Elías como señal.

Ya no estaré para abrirte la puerta para entrar,

será muy tarde; me buscarás y no me hallarás.

CORO

Vuestros ojos se secarán de tanto llorar,

por rechazar a Moisés y Elías como señal.

Ya no estaré para abrirte la puerta para entrar,

será muy tarde; me buscarás y no me hallarás.

Y clamarás a los montes y a las piedras:

Escondednos del Juez de toda la Tierra”.

[JBP] La Iglesia-Novia también estará hablando: estará hablando bendición para sus familiares, bendición para aquellos que le han dado un vaso de agua; pero también tendrán la Palabra de juicio en su boca.

3

El pueblo de Israel, a Moisés y Elías verán;

será aquel profeta que ellos recibirán.

Y pasará Dios a obrar con los judíos, y los sellará,

y Su Reino Mesiánico establecerá.

4

Pero todo aquel que no lo reciba: se lamentará,

por rechazar a Moisés y Elías como señal.

Ya no estaré para abrirte la puerta para entrar,

será muy tarde; me buscarás y no me hallarás.

CORO (Bis)

[JBP] La Iglesia-Novia ha recibido, ha aceptado, ha creído en Su Venida; pero el mundo, vean, el mundo le espera algo terrible por rechazar.

Siempre hay una consecuencia. Se recibe, se cree, y es de bendición; pero cuando se rechaza: hay juicio divino, hay una maldición.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en este mensaje: HE AQUÍ UN HOMBRE QUE PUEDE ENCENDER LA LUZ”, él dijo:

[63-1229M “Hay un Hombre aquí que puede encender la Luz”, párrs. 286-288] [Estudio Bíblico #278, 2023/feb/03 (viernes), págs. 71-72 (f), págs. 109-110 (T1)]

286 Yo ruego al Padre celestial que permita que este Mensaje penetre profundamente en los corazones de la gente que están presentes, y aquellos que lo oirán por las cintas. Y que la Luz brote sobre la Palabra, la Simiente, y traiga toda simiente predestinada que fue plantada en esas organizaciones y resplandores. Que, como Nicodemo, puedan ver, aunque tengan que “venir de noche”, vengan a la Luz.

[JBP] Aunque tenga que venir como Nicodemo: calladito, de noche, porque no quería que lo vieran. Mira, el que quiera venir calladito, ¡lo recibimos también! No se preocupe, lo sentamos en una esquinita atrás; ¡pero que venga!, ¡que venga antes que se cierre la Puerta!

Miren, hasta a ellos, Dios extiende Su misericordia.

[286] Concédelo, Padre.

287 Que salga esta gran Roca que es cortada de la montaña sin manos ([JBP] esa es la Segunda Venida). Ella aplastará estos reinos gentiles hasta el suelo, todos estos reinos, reinos espirituales y naturales. Y la Roca cubrirá toda la Tierra; será una purificación. Aquellos a quienes esta Roca aplaste serán molidos a polvo; aquellos que caigan sobre Ella…

[JBP] ¡Oh, eso es un comfort! (¿“Comfort” cómo se diría aquí? “Comfort” es en inglés. Un comfort es una comodidad, o…).

[287] … aquellos que caigan sobre Ella tendrán una sólida fundación.

[JBP] Escribe: [WSS] «La Roca, la Piedra cortada sin manos» (y una Piedra Angular).

288 Oh, Cristo, permíteme, como Tu siervo, morir sobre esta Roca, esta Roca de Tu Palabra. Señor Dios, permíteme pararme como David, y aquellos guerreros de antaño que respaldaron a David ([JBP] ¡aquí estoy viendo esos guerreros de hoy, de este tiempo presente!), permite respaldar esta Palabra hoy mientras veo que Ella es rechazada por las denominaciones. Permanece allí en algún lugar retirado. Oh, Dios… Concede que tengamos fortaleza y coraje, al Espíritu Santo, para respaldarnos, porque la hora se está tornando más y más oscura.

Pero permítenos recordar que Tú estás presente para encender la Luz. A cualquier hora que Tú desees, Tú puedes encender la Luz, Padre…

[JBP] Aunque usted esté en oscuridad en algún día, en algún momento de su vida, hay Uno ya que Dios le ha dicho que puede encender la Luz en ese momento en que usted está; en tristeza, por algo… que lo agobia: ¡He aquí un hombre que puede encender la Luz!

Tú puedes encender esa Luz en mi vida”, le dices al Señor.

¡Padre, Tú puedes encenderla! Estoy pasando por un momento difícil hoy, en estos días, ¡llegar hasta aquí fue una lucha! ¡Padre, ayúdame!”.

¡Oh, Dios, bendice a todos aquellos que han venido de lejos! A aquellos que están todavía en camino: tráelos con bien, Señor, aquí; ¡y que reciban tooodo lo que ellos han venido a buscar!; y que Tú derrames en su vida todas esas necesidades.

No venimos aquí para ser vistos, ¡venimos aquí para que Tú nos veas, Señor!; para que Tú, Señor, obres en nuestras vidas; salgamos de aquí mejores que como entramos. ¡Podamos honrar Tu Nombre todos los días de nuestra vida!: en obras, en hechos, en pensamientos, en actitudes.

¡Ayúdanos, Padre! Tú prometiste que estarías con nosotros. ¡Oh!, ¡es que Tú eres tan fiel… que aquí estás con nosotros!

¡Hoy, en este día, estás conmigo!, ¡y está contigo!

¡Gracias, Padre, por este día, por esta tarde! ¡Gracias, Padre, por Tu Palabra! ¡Gracias, Padre, por la vida! ¡Gracias, Padre, porque estoy vivo!; porque puedo alabarte, puedo glorificarte, ¡puedo oírte!, y puedo ver cómo enciendes esa Luz aquí en el alma; y me acercas cada vez más a Ti; ¡porque yo quiero parecerme a Ti, Señor!

Quiero que cuando yo me mire en el espejo, yo diga: “Pero, Padre, yo soy Tú, ¿verdad?”. Y Él te diga: “¡Oye!, te estás pareciendo tanto a Mí…”. Y ya llegará el momento en que dirá: “¡Te pareces a Mí completamente, que te voy a transformar!”.

Que llegue ese momento pronto; y que en obediencia sigamos recibiendo las instrucciones del Ángel; la cual nos está llevando rumbo, derechito, a la tierra prometida del nuevo cuerpo; y está mirando a ese blanco.

¿Que hay tempestad en el camino? No quite la mirada del blanco: ¡no quite la mirada del cuerpo eterno y glorificado! ¡Usted lo va… ha prometido - Dios lo ha prometido, y usted lo va a obtener! Es una promesa, y Él es fiel para cumplirla.

EL HIJO DEL HOMBRE: UNA SEÑAL PARA ESTA GENERACIÓN”.

Días así… son días que se van acercando: días de… que Dios obre y que se entrelace predicación con esas etapas que fueron vistas, y que en algún momento eso comenzaría.

Ahora, tiene que el pueblo estar preparado. Deseamos recibir las bendiciones, deseamos recibir todo aquello que esas etapas tiene.

El hermano Branham dice en el libro de Los Sellos, en un lugar, que [WMB] llegará el momento en que veremos brazos y piernas siendo restauradas*. Ya en ese momento esa fe está bien elevada.

*[Los Sellos, pág. 281, párr. 13 / Estudio Bíblico #337, 2023/ago/27 (domingo), pág. 8 (f), pág. 134 (T4): [WSS] «El poder creativo: brazos y piernas»; [WSS] «brazos y piernas restauradas (creadas)».] [Estudio Bíblico #287, 2023/mar/05 (domingo), págs. 14-15 (f), págs. 166-167 (T1): Citas, pág. 93, párr. 804: 63-0322 “El Quinto Sello”, párr. 24 / Extracto de Los Sellos - “El Quinto Sello”, pág. 281, párr. 13 - [WSS] «La restauración de miembros perdidos».]

Bueno, ha sido realmente una bendición, un gran privilegio, poder estar aquí con ustedes, disfrutando este calor humano, y calor también del ambiente. Pero para nosotros está en 70 grados [70 °F / 21 °C]. [WMB] 70 grados, dijo el hermano Branham, por ahí, que va a ser el clima en el Milenio (por ahí); porque estamos viviendo ya en una edad celestial. Ya para nosotros la temperatura la vemos y la miramos ya con esos ojos espirituales; y ya ahí no hay calor que nos detenga para recibir la bendición de Dios.

Dios los bendiga, Dios los guarde. Y adelante, preparándose para continuar recibiendo toda esta Enseñanza, la cual Dios prometió que sería dada a la Iglesia-Novia.

El tema que tenemos para hoy: “EL HIJO DEL HOMBRE: UNA SEÑAL PARA ESTA GENERACIÓN”.

Dejamos así, inmediatamente con nosotros, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.