api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/07/2025-07-27-1.md

87 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities La Obra Maestra es para ser vista 2025-07-27 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR ad3a3e01-cd15-4047-a366-054d1c2e91b3 true 2025-12-26T22:43:31.000Z

(Primera publicación)

Buenos días, amados hermanos aquí presentes en Cayey, Puerto Rico, y los que están también conectados (¿están transmitiendo? ¿Ya están transmitiendo?… Todavía… Ya) a través del satélite Amazonas, el satélite Eutelsat 8 y demás medios de comunicación.

Es realmente una gran bendición y privilegio grande poder estar en esta mañana aquí, en pie, ¡vivos!, y contentos y alegres de que Dios nos ha colocado en este tiempo tan glorioso, tan maravilloso, el cual fue escogido para nosotros: “Estos los voy a dejar para el final; es la parte que tengo cerquita de Mí, de Mi Alma; y los voy a colocar al final, en donde Yo cumpliré la promesa que deseé en el Edén”.

Él deseó crear - crearse a Su imagen y semejanza, pero el ser humano allí no pasó la prueba. ¡Pero bendito sea Dios, nosotros la pasaremos!, porque hay una promesa de que pasaremos esa prueba; y lo que no recibió Adán y Eva lo vamos a recibir nosotros: vamos a recibir ese cuerpo eterno y glorificado.

Cuando Él nos mire: “¡Oh, esa es mi Obra Maestra! ¡Logré terminarla! ¡Me tomó tiempo…!, estos últimos son un poquito fuertes”. Oye, pero eso es el carácter de Dios; Dios quería que fuéramos así. Así que no se queje por los caracteres. Dios los va moldeando y los va alineando; y le da un golpecito por un lado para que…: “Ahora sí”, y van alineándose: “¡Así te quiero!”.

Fue un viaje muy pero que muy grande, muy glorioso. Cansón… ¡uff! Pero uno no mira eso; uno mira, más bien, lo que Dios está cumpliendo.

Yo les decía: Mira, si… si uno como humano ve eso, o ve así el… lo que uno pasaría, como humano, uno dice: “No, yo no voy para allá”. Pero cuando uno ve las promesas y ve las profecías…, y ve, sobre todo, que hay un pueblo que ama la Obra de Dios, un pueblo que estaba clamando por todo esto, uno di-… ¡yo iría un millón… por un millón, por un millón, de veces!; no importa lo que se haya visto allí humanamente.

El hermano Branham, hay un lugar donde él dice que… que después que él vio eso…; porque él fue a la India también…

¡Oye, lo de África fue tremendo! Ahí logré saludar también al… uno de los que está a cargo del grupo del hermano Branham, de los de… seguidores del hermano Branham. Luego él grabó un testimonio de que hay una lucha grande allá; unos diciendo: “No reciban eso de allá de la… de occidente”, otros decían que sí; pero él decía: “Yo me quedo con la verdad”. (Después, si acaso, se puede poner ese testimonio; como dos minutos y pico, ¿verdad?, o tres minutos). Y recibió todo lo que Dios nos dio allí, y con el pueblo que vino, de - que se trajo de ese lugar.

Había personas que ni siquiera habían visto la luz eléctrica; para ellos aquello era novedoso (los sacaron de sitios donde ni siquiera hay luz); y todos con alegría, con gozo, escuchando las alabanzas y recibiendo la Palabra.

Y todavía hay testimonios de personas que han salido de allí sanas. La esposa misma de… del hermano, el de… Richard Kisaame (la esposa), tenía… Yo oré por ella allí; y dice que después de la actividad se fue sintiendo mejor, mejor, mejor; y da un testimonio bien hermoso ella; y muchas personas.

Pero como allá casi nadie tiene teléfono, para decir: “Hermano…”; sino que ha sido a través del pastor, que tenga alguno.

Allí todavía vi los Nokia chiquitos; pero esos sí que son… ¡duran…! Con razón todavía los tienen. Y de esos son mejores que estos; no se acaba la batería.

Pero muchos fueron sanos espiritualmente; porque esa es la sanidad mayor que una sanidad física. Puede recibir una persona sanidad física y no creer. ¿Y de qué le vale ser sanado? Pero uno vio allí una sanidad total espiritual.

Pues allá… después de África, después de lo que Dios nos dio allá, pasamos a la India. ¡Un vuelito largo también! Ya casi… hasta ahora es el lugar más lejos que hemos ido: a la India. Ya luego van a ver lo - otro lugar más que se va a cumplir.

Vamos a estar viendo el Sol regresando al este, de la manera en que el recorrido de ese Sol que se levanta en el este y se muestra hasta el occidente, pero luego vemos que regresa otra vez por el este, pero por otro recorrido. El sol no llega acá y regresa así *.

*[Con su dedo traza una curva, frena, y luego regresa el dedo sobre la misma curva Ed.]

[Dr. José B. Pérez] Y el hermano Branham dice en un mensaje, que es un resumen del viaje que él dio a India, una partecita dice… después que él fue, y está testificando de lo que él vio y todo eso, en ese viaje; dice [“LA PALABRA SE HIZO CARNE (INFORME DE VIAJE A LA INDIA)”]:

[54-1003M “La Palabra se hizo carne (informe de viaje a la India)”, párrs. 17-18]

17 No hay gente pobre en América. A mí no me interesa en dónde él esté, y cuán difícil le sea para vivir, ni siquiera hay una persona pobre en América. Si usted lo encuentra en un callejón, comiendo de un bote de basura, sin ropa, y todo lo demás, él es un millonario. Nunca piense que él es pobre, porque no lo es; después que usted visita la India…

[JBP] ¡Mira cómo lo…! Eso es…, ¿verdad? Es algo que… En una estábamos en un sitio…; porque allí no hay ni luces, yo no vi luces… Bueno, pegado al aeropuerto, una que otra luz; pero… Después eso era ¡ti-ti-ti!*, y eso… un montón de carros; y tú - por todos lados… un montón de carros**. Y ahí, si hay un cruce, y… ¿cómo va a cruzar ahí, si eso es ¡tufufu!? Y ahí se sigue metiendo, se sigue metiendo, hasta que pasa… ¡Fss!, una cosa de-de…

*[La bocina o pito de los carros].

**[En esta zona, un flujo abundante de vehículos de todo tipo interactúan con los peatones (y animales) en un entorno caótico y congestionado, sin tener consistencia en las normas de tráfico, y de forma repentina e impredecible / Consulta por IA Ed.]

Y ahí nos… mientras estábamos en un tapón, la muchacha aquella… (habían varias) descalza, con… toda andrajosa, con una bebé tomando de su pecho, y mirando para adentro para pedir comida.

Los niños cuando van a la escuela, se veía que iban a la escuela con su trajecito, pero todos mugrientos (su uniforme), descalzos, todos los pies llenos de barro, con tierra; y estaba lloviendo, estaba fuerte (¿verdad?) lloviendo. Ahí cae… llueve mucho. Y todas en filita así para ir a la escuela.

Uno ve eso y es desgarrador, ¡sss!, ¡es terrible! Por eso él dice aquí [“LA PALABRA SE HIZO CARNE (INFORME DE VIAJE A LA INDIA)”]:

[17] … después que usted visita la India, usted ve allí gente pobre. Bueno, déjeme decirle, es duro…

18 Yo me he hecho duro. Yo he visto tanto y he tenido que pasar por tanto. Muchos de ustedes no pudieran entender cuánto efecto tiene en un ser humano, cuando uno ve tantas cosas ([JBP] ¡sss, es que es terrible!), y uno tiene que sobrepasarlas, todo el tiempo, de esa manera, lo hace a uno mismo sentirse diferente.

[JBP] Luego de uno…; uno ve eso: ¡Oye, uno valora mucho más (pero…) lo que uno tiene! Y a veces uno se está quejando, hasta la comida: “Ay, esto no me gusta; esto está muy salado, o esto…”. Piense en esa gente que no tiene ni siquiera qué comer.

O… en el mismo África: muchos deseaban ir a la actividad y no tenían cómo ir, porque no tenían para pagar; y si ya el autobús estaba lleno, ahí no había forma de decir: “Ah, pues yo me regre-… cojo el otro”. No había manera.

Acá tenemos 4 o 5 carros en la casa: “¡Ay, hoy tengo sueño! No voy a ir a la actividad. Yo lo veo en la televisión”.

Cuando íbamos en una actividad (yo siempre cuento esa anécdota), y nos pasa por el lado una pick-up*…, llena de hermanas, así vestidas como ustedes: con sus trajes; iban atrás en el… en el cajón; hasta en el bómper iban montados algunos (eso fue en México); ¡y un polvodero detrás! Iban a las millas, porque querían llegar primero que nosotros.

*[Pick-up: camioneta con cajón (caja, platón, batea, palangana, en la parte trasera para transportar carga]

Y yo: “¿Dónde va a ir esa gente?”, porque yo decí-…: “¿Van para la iglesia, pero montados en una pick-up atrás? Lo raro es que van vestidos bien. ¿Será que se habrá quedado un autobús y se bajaron, y se montaron en esa pick-up para coger pon [pedir que te lleven]?”.

El hermano William me dice:

[WSS] “Benjie, ¿tú sabes para dónde van ellos?”.

[JBP] “¿Dónde?”.

[WSS] “Van para la actividad”.

[JBP] “¡Ajhh!”.

Dijo: [WSS] “Por eso vamos a ser juzgados nosotros”.

O sea, no va a haber excusa; porque se le va a pasar la película después: “Mira este cómo luchó por estar en la actividad”. Somos tan cómodos a veces, que cuando se nos pase la… todo eso que pasó, no va a haber excusa de decir: “No, es que yo te… Yo no podía por esto, o por esto”.

[“LA PALABRA SE HIZO CARNE (INFORME DE VIAJE A LA INDIA)”]

[18] Después de un tiempo uno entra en esa clase de atmósfera, al grado que mira cosas y no las toma en cuenta, porque uno mismo ha llegado a ese lugar.

[JBP] Es un lugar muy pero que muy pobre. Creo que es uno de los lugares donde, hasta hoy en día, es el más poblado: es la India, de tanta gente que hay ahí.

Pero vean cómo Dios hasta el lugar más recóndito llega. Donde llegamos a Mumbai, y eran 2 horas… 2 horas y media o… nos echamos más; eran casi 3 horas y media de acá, de donde nos quedamos, hasta… hasta… es como para el sur de la India. Pero después ellos se echaron ¿cuánto?, ¿5 horas para regresar?… ¡5 horas para regresar!, después hacia el lugar donde nos - se estaban quedando, cerca del aeropuerto.

O sea, vuelvo y les digo: uno humanamente, ¡sss!, hay que pensarlo dos veces. Pero ya estamos preparando una actividad bajo Carpa allá, y él quiere hacer un cuartito también; y va a invitar a muchas personas del África.

O sea, se va a seguir - eso se va a seguir difundiendo; y ese avivamiento que el hermano Branham vio, vean que se va a cumplir; porque ya fue plantada una semilla. ¡Pastores contentos, felices, porque recibieron lo que tanto estaban esperando!

Nunca habían escuchado de la Carpa: “¿En Puerto Ri-… una Carpa? Pero si… ¡¿cómo?! ¡Si eso es lo que el hermano Branham habló!, y eso no se cumplió en el tiempo de él. ¡¿Que está hecha?!”.

O sea, era nuevo para ellos esa noticia: de que en Puerto Rico estaba hecha una Gran Carpa Catedral con todas las especificaciones y todo lo que el hermano Branham había hablado y profetizado, y que había un ministerio allí.

O sea que para ellos fue el lamparazo más grande que recibieron.

Hablando también de…, un poquito antes, de lo de Israel. Vean, han sido actividades corridas, eventos muy marcados; porque allá fue una guerra…

A Érika y Guillermo les co-… llegaron un jueves, y la guerra empezó viernes; se quedaron 28 días allá, o sea, pasaron la guerra completa allí. Y ellos también tienen un testimonio: lo que es estar en medio de una guerra (eso es terrible): que no puede salir del sótano, del búnker*; solamente para ir a buscar algo de comestibles rápido y meterte de nuevo.

*[Búnker: refugio blindado, por lo general subterráneo, para protegerse de los bombardeos]

Pero vean ustedes cómo todo va como en una forma tan rápida. Luego esta actividad de África; y también ahora la de India; en la cual nuestro hermano Bruno y su esposa Lorena estuvieron allá también bastantes días preparando todo. Que Dios los bendiga también, y a Guillermo y a Érika también, y a todos los que está-… fueron instrumentos de Dios para que fuera posible.

Y aun uno arriesgando también la salud, porque allá hay muchas enfermedades; pero Dios nos guardó, Dios nos cuidó. Y Él sabe que lo que se está llevando a cabo es el cumplimiento de lo que fue profetizado; porque es la Obra Maestra de Dios siendo moldeada en ese Cuerpo Místico de creyentes, y en este tiempo final será perfeccionada.

Leyendo de ese mensaje - de este mensaje “LA OBRA MAESTRA”, cómo me gozaba yo en esa parte donde el hermano Branham toma de ejemplo a Miguel Ángel, cuando él estaba haciendo la escultura de “Moisés”. Y quiero leerles aquí una partecita donde él comienza a narrar…, pero miren qué mucha revelación hay aquí en esto.

¡Ah!, allá, cuando… - si no hay asiento, se sientan en el piso como… con las piernas cruzadas… Y yo decía: “Pero si… hacen como en casa”; en casa: “Métete con los zapatos que te van a tirar con ellos” (jejeje). O sea, tenemos también la costumbre de que cuando entramos nos quitamos los zapatos afuera, ahí así pues no ensuciamos la casa; ya es una costumbre…

Y allá… ¿vieron los zapatos afuera? Es que como allá llueve mucho también y hay mucho bache…, es una de las cosas, pero también es por cultura; porque si no, va a estar el salón todo lleno de barro; y también como se sientan en el piso, pues está todo limpiecito. Usted no ve allá ni siquiera una migajita ni nada, todo es limpieciiito, todo el auditorio allí.

Empezaron a… las mujeres en un lado y los hombres a otro, es su costumbre. Eso lo hacen en - también el pueblo hebreo: las mujeres en un lado y los hombres al otro; cuando se va al Muro de los Lamentos, ves que las mujeres en un lado…; igual en la - en los sitios, no los ponen juntos; pues ahí también. Pero ya empezaron… siguieron… llegando gente, y ya en el pasillo del lado ya estaban sentados todos juntos porque no cabían ya en la parte ahí de las damas; estaban todos mezclados.

¡Oh, fue una actividad tan hermosa! Yo no me quería ir de allí.

Nos prepararon unos cuartos: en la vista, al principio, que vieron unas literas, es que habían cuartos abajo para los técnicos; había una habitación que nos habían preparado arriba, y todo bien bonito: las telas, las… eh, cosidas, colocadas en la cama, y un escritorito para estudiar, todo bien bonito. Daba la… daba gusto quedarse allí esa noche.

Y si caía un aguacero… ¡Hombre, que cayó un aguacero! [Bruno: Despuesito que nos fuimos cayó una tormenta], una tormenta fuerte, de lluvia que no paró, y se… O sea que, saliendo nosotros, ahí rampó el aguacero. Estaba aguantando ahí la… el cubo, para voltearlo. Porque fue fuerte, me escribió después… Ah, tú, el texto que me enviaste, de que él había dicho que eso fue a cántaros. [Bruno: No paró, no paró]. Y no paró, pero ¡uff!, una siestita ahí con un aguacero así, eso queda uno hasta el otro día, nuevo.

Ahí el cambio de horario fue… yo me - agarrar el… yo creo que esas dos noches casi no dormimos, porque son 9 horas y media de diferencia, y ya cuando uno está tratando de agarrarle el quiu [la clave] para…: “Ahora sí, ahora es hora de dormir”; no, ahora acá es hora de despertarte (jejeje). Y entonces ya el cuerpo a ajustarse otra vez, después está todo el día uno… [somnoliento], y es que a esa hora es hora de dormir allá.

¡Pero ya estamos aquí!, felices y contentos. No… no nos estamos quejando, más bien estamos dando testimonio de lo que vimos, de lo que vivimos, para que ustedes sepan cómo es allá. Y… y que si hay que ir: ¡todas las veces que haya que ir, todas las veces vamos!

Y también, pues conscientes de que hay las facilidades de satélite, de internet y todo; les dejamos algunos equipos allí también. O sea que ya prácticamente podemos decir que ya hay un grupo más. Y ya van aprendiendo; por ejemplo: colocando los púlpitos, y quién va a hablar arriba y todo… Allá hasta la muchacha, la que dirigía: se para arriba, habla, coge el micrófono y… Pero van aprendiendo, van a ir poco a poco aprendiendo.

¿Ve?, uno no le dice: “¡No, así no es!”. No; tiene que uno que ir… tiene uno que ir con… al paso. Porque lo que nos tomó a nosotros, ¿cuánto tiempo? No vamos a…

Por eso si ven algunas cositas allá en esos - en esas actividades, pues, distintas, pues es porque así ellos lo han acostumbrado a hacer. Ya luego pues uno les va a decir cómo, y va orientándolos a cómo hacer.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en “OBRA MAESTRA”, página 10, dice:

[64-0705 “La Obra Maestra”, párrs. 35-51]

35 Ahora, un escultor genuino está inspirado, igual que un poeta genuino o cualquier cantante genuino, músico o lo que sea. Todo lo que es real tiene que venir por inspiración.

[JBP] Y así son los profetas: primero reciben de Dios la revelación, y la captan y la dan al pueblo. Pues así está diciendo de lo que es un pintor, un poeta.

[35] Todo lo que es real tiene que venir por inspiración. Miguel Ángel ([JBP] el escultor) tenía que tener la inspiración de cuál era realmente la apariencia de Moisés, y él captó en su mente lo que Moisés tenía que haber sido. Así que él empezó a cortar el patrón de esta gran pieza de mármol, trayendo, asentando, hasta llegar al cuadro real de lo que había estado en su mente.

36 Y entonces cuando él tuvo todo perfecto, cada esquina y cada lugar alisado, y los ojos en su lugar, y cada cabello y cada barba, todo justamente de la forma en que fue, él se paró y miró su obra. Yo pienso de—de muchos, muchos y duros años de labor, y cómo él tuvo que mantener durante todo el tiempo la misma visión de lo que iba a hacer ([JBP] uno piensa también de la Obra que Dios está llevando a cabo). Y solo pienso en esa visión en su mente por tantos años, para hacerlo parecer exactamente cómo era, cómo lo captó en la primera visión y cómo tuvo él que trabajar siguiendo esa visión, cortando y haciendo…

[JBP] Viajando, teniendo actividades, buscando esa Novia, preparándola; porque se está preparando una Obra Maestra. ¡Eso es lo que Dios está haciendo hoy!

Y Él está cortando esas piedras vivas con Su Palabra, con esa Espada: tallando cada alma, cada escogido —“¡Ahí Dios me talló! Aquí me está tallando, aquí me está ayudando”—, hasta que lo vea perfecto.

[36] Y cuando la llevó a un estado de perfección, hasta que realmente estaba perfecta aquella mañana ([JBP] ¡oh, la mañana!) en que la terminó, se paró y la miró, con un martillo en la mano. Y estaba tan inspirado cuando la miró, porque la visión de su mente estaba ante él, hecha realidad.

[JBP] ¡Yo veo esa escultura hoy, ahora en la mañana!: siendo tallada día a día, mes tras mes, año tras año, ¡hasta que llegará a la perfección!

[36] Lo que él había tenido en su corazón todos estos años. Lo que él había visto, su concepción de lo que Moisés había sido, estaba allí tallada ante él, y fatigas, horas de dolor, angustias, críticas y todo lo demás, pero aun así él permaneció fiel a su visión hasta que esta estuvo completada.

[JBP] ¡No me importa las críticas, no me importa las burlas, no me importa lo que hablen! ¡Ustedes son los que me importan!, que es lo importante para Dios: ¡es el escogido, y es la Obra que Él está llevando a cabo: llevarla a perfección!

37 Y entonces cuando estuvo completada, él se paró con el martillo (un martillo de esculpir) en su mano y miró al monumento. Y la inspiración de la visión, que él había visto de cómo hacerla, lo inspiró hasta el punto que la inspiración lo afectó tanto que se le paró al lado y la golpeó en la rodilla y le dijo: “¡Habla!”.

38 Y ahora en la rodilla, en la rodilla derecha de esa gran imagen, hay un defecto. Está como a seis pulgadas sobre la rodilla. Yo puse mi mano sobre ella, es como de esta profundidad.

39 Después que él había usado todo ese tiempo, y él había estado por años y años para hacer esto, entonces el efecto de ver realizado lo que él había visto en su corazón y en su visión, lo que deseaba ver, estaba terminado. Y cuando estuvo terminado, él quedó tan impresionado con ello, que pensó que su propia obra maestra podía hablarle a él. Y él la golpeó en la pierna y le gritó: “¡Habla!”. Y eso hizo un defecto en ella. Puso un defecto en la imagen.

[JBP] Ahora, ¿qué defecto en este tiempo final puede haber en ese Cuerpo Místico de creyentes, lo cual es Su Obra Maestra? Es lo que hizo Moisés*: el defecto sería Apocalipsis 11, que sería herido; pero eso haría perfecta la Obra. ¿Lo captan?, ¿ven? Algo que aparentemente es algo terrible, pero eso es lo que le va a dar la perfección.

*[Números 20:1-13] [Estudio “El tiempo de la Adopción”, 2023/may/13 (sábado), pág. 12 (f) (T3) / Estudio “El Programa de Reclamo”, 2023/sep/27 (miércoles), pág. 11 (f), pág. 173 (T5): 53-0328 “Israel y la Iglesia #4” (“Israel en Cades-barnea” / “Israel ante la serpiente de metal”), párr. 174 - [WSS] «Moisés y su temperamento rompió el Programa de Dios».]

40 Para mí, el defecto fue lo que la hizo una obra maestra ([JBP] ¡jeje!). Ahora, quizás para la—para la mente que pueda pensarlo distinto, pensará que eso la dañó. No, para mí, eso—eso la hizo ser lo que fue. Eso… Porque después de tantos años de trabajo tan esmerado…

[JBP] ¡Oye, desde el Edén hasta acá, ¡tantos años!, ¿y que ahora venga a ser herido Apocalipsis 11?! Por eso Dios se disgustó con Moisés. ¡No podía herirla! ¡No podía!

[40] … después de tantos años de trabajo tan esmerado, y de esfuerzo e inspiración, y demás, para hacerla, su esfuerzo fue probado no en vano, la obra era perfecta, y por eso fue que él gritó: “¡Habla!”. Porque él estaba viendo delante de sí mismo que había sido capaz de lograr, de traer a la realidad, la visión que estaba en su mente.

[JBP] Esto es una realidad de algo que estaba en la Mente de Dios: ¡Usted es una realidad de lo que estaba en la Mente de Dios!

¡Hoy somos esa realidad de esa visión que vio el reverendo William Branham! ¿Ve? Viene al profeta, el profeta lo capta, la da el pueblo; y aparentemente está ahí: “¡Oh!, una visión”. ¡Pero eso se tiene que cumplir, pase lo que pase! ¿Por qué? Porque fue algo que fue visto con anterioridad. Y si se vio hecha una realidad, pues tiene que aparecer, y tiene que haber un pueblo que trabaje para eso, y tiene que haber un ministerio que esté ahí preparando ese pueblo para recibir esas promesas.

No fue una visión en vano. ¡Nunca los profetas reciben una visión en vano, o un sueño en vano! ¡Todo se tiene que materializar!

Hoy no estamos en sueños y visiones; hoy estamos en la realidad. Día a día, lo que hacemos, estamos llevando a cabo esa Obra que Él vio desde antes de la fundación del mundo; desde el Génesis, donde viene siendo anunciado el Séptimo Sello*, ¡hoy estamos cumpliendo nosotros esa historia! ¡Día a día la estamos viviendo!

*[Los Sellos, pág. 448, párr. 48]

[40] … y por lo tanto, bajo inspiración, él había hecho algo fuera de razón, fuera de lo ordinario; él la golpeó y gritó: “¡Habla!”. Vean, él no hubiera hecho eso si lo hubiera pensado. Pero él no lo pensó. Fue la inspiración de ver lo que él tenía en la mente, perfectamente colocado ante él.

41 Sus esfuerzos, preocupaciones, desvelos y días apartado del mundo… Y quizás se comía un emparedado, y raspándola y regresando: “Ahora, así no era. Ahora, tiene que llegar a esto”, y raspándola… Entonces cuando la vio completamente perfecta, entonces él la vio en realidad ([JBP] ¡jeje!), se convirtió en positivo; por lo tanto, lo hizo saltar dentro de sí. Y era tan real que gritó: “¡Habla!”.

42 Para mí, eso fue un reflejo, fue un cumplido a su trabajo, que su propio trabajo lo inspiró tanto que se salió de sí, al punto de golpearla y decirle: “¡Habla!”.

[JBP] ¿Saben que eso es lo que ocurrirá con el Séptimo Sello?, que Él le dirá a Su Novia amada: “¡Habla!”, “¡Hablen la Palabra!, ¡y Yo la pondré por obra!”.

Página 254 de Los Sellos, que dice: [WMB] “Cuando ese grupo pueda en verdad tomar la Palabra y colocarla bien…”*. ¿Qué es eso? ¡Eso es Palabra hablada!

Por eso esa escultura… cuando el Hijo del Hombre, el Ángel del Pacto, Jesucristo velado y revelado en Su manifestación final, le diga al pueblo, a Su Novia: “¡Hablen la Palabra!”; y lo que hablen: ¡así será! Porque será la Palabra de Dios en la boca de esa Obra Maestra, de esa escultura que Él ha venido preparando todo este tiempo.

*[Los Sellos, pág. 254, párr. 106]

Y no es una Obra siendo preparada en vano. Ustedes verán el fruto, ¡ya verán!

¡Eso impactará al mundo entero!, donde milagros internacionales serán hechos. Y entonces, lo que estaremos pasando en esos días, miren, no es comparado con la gloria venidera; porque vendrá una apretura fuerte, ¡pero eso no será nada! Eso será, mira [junta su pulgar con el dedo índice]; acá le diríamos: “un pellizco de ñoco”*. (Hay que definir eso, ¡jej! Me imagino a Paty escribiendo abajo: “Pellizco de ñoco = …”).

*[Pellizco de ñoco = Ser una persona, cosa o asunto, fácil / Tesoro lexicográfico del español de PR]

¡Pero es algo tan glorioso!, que no es comparado con la gloria venidera que en nosotros Dios ha de manifestar. ¿Vale la pena seguir? ¡Claro que sí! ¡Claro que sí!

Ahora miren, él dice [“LA OBRA MAESTRA”]:

41 Sus esfuerzos, preocupaciones, desvelos…

[JBP] Ahora, déjame un poquito más abajo, ya eso lo leímos:

43 Yo me paré allí y miré al monumento ([JBP] eso fue cuando él fue allí). Pensé en las horas que el hombre había dedicado para hacer aquello. Y ellos dijeron cuántos años fueron. Pero eso—eso fue un reflejo para él, porque era la contribución para su gran arte, para la gran obra que estaba realizando. Y cuando finalmente pudo lograrlo, fue muy grande.

44 Ahora, tomemos la página de Miguel Ángel y cerremos el libro; y abramos otro Libro, y leamos al Gran Escultor, el Todopoderoso, Quien, antes de que hubiera un mundo, y antes de la fundación de este, Él tenía en Su mente lo que quería. Y Él quiso hacer al hombre a Su propia imagen. Él quería hacer algo en realidad de lo que fue una visión para Él, de lo que estaba en Su pensamiento.

45 Ahora, para Miguel Ángel, eso fue un atributo de su pensamiento. Y Dios quiso hacer a un hombre según Su imagen —el Gran Escultor— y Él fue a trabajar en este hombre. Y notamos cómo Él trajo a existencia los materiales. Lo primero quizás fueron peces, y luego los pájaros, y luego las cosas rastreras sobre la tierra, y las muchas cosas que Él trajo. Pero finalmente, mientras Él creaba, siendo el Creador, Él tenía… Él no tenía que hacer como hace un hombre ahora, un escultor, que tiene que tomar algo que ya ha sido creado para labrar una imagen. Él fue el Escultor de las cosas eternas. Él fue el Escultor que pudo crear y traer a la existencia aquello que Él tiene en Su mente para hacer; o de otra manera, Él puede materializar lo que Sus atributos desearon.

46 Y a medida que Él empezó a obrar sobre las cosas rastreras sobre la tierra, como los animales pequeños sobre la tierra… Y luego Él empezó a transformarlos en algo más grande. Entonces finalmente Él lo transformó en los animales más grandes, como el león, el tigre, el oso. Entonces Él lo convirtió en la vida quizás de monos, gorilas y así sucesivamente. Ahora, no es evolución, como pensamos que vinimos de un… ([JBP] o sea, de un mono); eso fue una creación completa, Dios obrando en un patrón.

47 Pero finalmente vino una perfección sobre la Tierra, y esa perfección fue el hombre. Y entonces Él pudo ver en aquel hombre, que se parecía a Él. Por eso es que ahora, cuando Él mira sobre él, él fue un reflejo de lo que su Creador fue.

[JBP] Por eso cuando él le dijo: “Yo quiero ver Tu Gloria, Señor”. —“Bueno, Yo te pondré sobre la peña, pondré la mano, y la quitaré, pero vas a ver Mis espaldas, mas no me verás Mi rostro” [Éxodo 33:18-23].

Ahora vean… (ahí no sé si es esa misma que él dice que: “No me verá hombre y vivirá”), ahí le quitó la mano, y él vio las espaldas de un Hombre.

Ahora, él vio lo que en el fin del tiempo Dios iba a estar manifestando en lo que vio el reverendo William Branham: de la Columna de Fuego hablándole a alguien*.

*[Los Sellos, pág. 471, párr. 161]

Ahora, sigue diciendo:

47 Pero finalmente vino una perfección sobre la Tierra, y esa perfección fue el hombre. Y entonces Él pudo ver en aquel hombre, que se parecía a Él. Por eso es que ahora, cuando Él mira sobre él, él fue un reflejo de lo que su Creador fue. Ahora Dios ha podido lograr lo que Él quería: un hombre a Su propia imagen.

[JBP] Escribe: [WSS] «Obra Maestra».

48 Y entonces yo podría decir esto: que cuando Él hizo a este hombre, había algo en él que no lucía justamente bien, porque él estaba por sí mismo. Y así es como Dios ha sido: por sí mismo. Él fue el Eterno. Y ahora el hombre, en la imagen de Dios, también existió sobre la Tierra por sí mismo. Por eso Él tuvo que golpearlo un poco de su lado izquierdo, y de allí Él tomó la pieza que le sacó y le hizo una compañera…

[JBP] ¿Dónde más fue golpeado Él, de Su lado? Jesús, en la Cruz: fue herido para sacar a Su compañera. Y vemos otra vez ese golpe en Apocalipsis 11.

[48] Y ahora el hombre, en la imagen de Dios, también existió sobre la Tierra por sí mismo. Por eso Él tuvo que golpearlo un poco de su lado izquierdo, y de allí Él tomó la pieza que le sacó y le hizo una compañera, una esposa. Entonces él no estaba por sí mismo; él estaba—él tenía a alguien con él. Y esa fue Su gran Obra.

49 Y Él, de la misma manera que cualquier gran escultor tomaría su obra maestra… Ahora, primero Él tenía una Obra Maestra de Sí mismo. Pero ahora, Él viendo que la Obra Maestra estaba sola, tal y como Él lo estaba, por eso Él dividió la Obra Maestra, hiriéndola en el costado, y extrayéndole una compañera.

[JBP] Por eso cada hombre debe tratar con delicadeza a su compañera. Ya eso lo hemos hablado muchas veces*.

*[Estudio “Escuchando la Voz de en medio de los Dos Querubines de madera de olivo”, 2024/feb/04 (domingo), pág. 23 (f), pág. 165 (T1) / Estudio “La Palabra encarnada con un Nombre Nuevo”, 2024/abr/15 (lunes), págs. 23-24 (f) (T3) / Estudio Bíblico #427, 2024/jul/07-2 (domingo), págs. 84-85 (f), págs. 218-219 (T1) / Estudio Bíblico #481, 2025/ene/12-2 (domingo), págs. 86-87 (f), págs. 240-241 (T2) / Estudio Bíblico #489, 2025/feb/09-2 (domingo), pág. 76 (f), pág. 180 (T2)]

50 Y ahora, para hacer de los dos uno, Él los puso, como cualquier gran escultor, en un lugar que era precioso. Un escultor no haría una gran obra maestra para luego tomarla y colocarla en algún lugar en un callejón o esconderla detrás de edificios. Como nos dijo nuestro Señor: “Un hombre no enciende una lámpara y la coloca debajo de una vasija[San Lucas 8:16]. Cuando nos convertimos en las obras maestras de Dios, no somos escondidos en algún lugar en un callejón; tenemos que alumbrar.

51 Así que vemos que Él, después que hizo esta Obra Maestra, la colocó aquí en la Tierra y la puso en el lugar más bello que allí había: en el Jardín del Edén. Él colocó Su Obra Maestra (los dos siendo uno) en el Jardín del Edén. Cómo debe haberle agradado a Él, que vio que esta Obra Maestra estaba bien. Encontramos que después de eso Él descansó ([JBP] o sea, la Cena de las Bodas y el Milenio); Él estaba muy satisfecho con Su Obra.

[JBP] Miren, él escribe allí: [WSS] «La Obra Maestra es para ser vista».

[JBP] Por lo tanto, el mundo verá esta Obra Maestra mundialmente, que serán estremecidos los Cielos y la Tierra con esa Obra Maestra terminada.

Por lo tanto, la Obra Maestra no será escondida; será dada a conocer a la vista del mundo entero. Y se mostrará esa Obra Maestra perfecta, la cual Dios ha estado esculpiendo día a día en cada escogido, hasta formar esa gran Obra Maestra.

La Obra Maestra es para ser vista, es para ser mostrada, es para que el mundo vea lo que Dios está llevando a cabo en cada uno de Sus hijos.

Que Dios les bendiga y les guarde; y les ayude siempre, y se dejen esculpir por el Escultor, que es la Palabra, que es la Espada de dos filos, la que va moldeándonos a cada uno de nosotros, y llegar a la estatura de ese Varón perfecto; ahí se cumple plenamente ese mensaje titulado: “LA ESTATURA DEL VARÓN PERFECTO”*, para que esa gran Obra Maestra luego sea exhibida, sea dada a conocer, sea mostrada al mundo: “¡Estos son Mis hijos!”.

*[62-1014M “La estatura de un Varón perfecto”]

¿Y qué dice en el Monte de la Transfiguración?: “Este es mi Hijo amado” [Mt. 17:1-8, Mr. 9:2-8, Lc. 9:28-36]. Pues ahora diría: “¡Estos son mis hijos, esta es mi Escultura, esta es mi Obra Maestra; a ellos oíd!”.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.

Los amo mucho. Buen provecho; y continúen pasando un día feliz, lleno de las bendiciones de Dios.

Que Dios les bendiga y les guarde.

LA OBRA MAESTRA ES PARA SER VISTA”.