api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/07/2025-07-18-1.md

254 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del viernes 18 de julio de 2025 2025-07-18 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Kampala UG 2ac86682-8a8c-4622-913f-dd3653625af3 true https://youtu.be/eY6sR7-cck8 2025-12-21T14:25:13.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #534 VIERNES, 18 DE JULIO DE 2025

Segunda publicación

Kampala, Uganda

[Dr. José B. Pérez] Muy buenas tardes a todos los ministros, hermanos y hermanas que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8, en los diferentes países; y también un saludo muy especial a nuestro apreciado hermano Miguel Bermúdez Marín.

Hoy viernes 18 de julio de este año 2025 es realmente una bendición y privilegio grande que el Señor me concede, poder dirigirme a todos ustedes desde Kampala, Uganda. Ya llegamos ayer… o anoche en la madrugada.

Y en las palabras que estuve trayéndoles* cuando salíamos de camino del aeropuerto hacia el lugar donde nos íbamos a quedar, ahí como era la… ya la… en la madrugada, ya pasadas las 12:00, ya allí mencioné el 19; ya pensaba que estaba en el día sábado 19, pero ya era do-… era viernes, era viernes 18.

*[Plática “Los ministerios de Moisés y Elías llevando a cabo la pesca milagrosa”, 2025/jul/18-1 (viernes)]

Y ya desde la madrugada de hoy viernes estamos acá en Kampala, Uganda, estos días; y ya luego estaremos también en la India.

Así que esperamos de parte de Dios Su Palabra, que sea impartida en estos lugares, y que sea la Palabra la que obre y lleve a cabo todo; porque todo es hecho por la Palabra hablada.

Vemos desde el Génesis cómo nos muestra allí: todo fue creado por la Palabra hablada. Nuestros cuerpos eternos y glorificados que vamos a recibir, vamos a recibirlos por medio de la Palabra hablada.

Por lo tanto, esperamos grandes bendiciones de parte de Dios, y que se cumpla lo que se tiene que cumplir; y que quede establecido con la Palabra que se hable. Y esa Palabra que se hable siga produciendo y siga germinando, y dé frutos, y dé todo lo correspondiente a lo que será hablado más adelante, en los hechos de esa Palabra que va a ser hablada.

Para hoy tenemos como tema:

ECHANDO LA RED

BASADO EN LA PALABRA

DEL SEÑOR JESUCRISTO

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 8 de marzo de 2014

Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia

Escrituras: San Lucas 5:1-11

[Dr. José B. Pérez] Nos leyó la Escritura del Evangelio según San Lucas, capítulo 5, verso 1 en adelante, donde nos dice:

San Lucas 5:1

1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.

2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.

3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.

[JBP] Ahora, ¡miren ahí qué escenario tan hermoso! Él se para, comienza a hablar desde cierto lugar allí donde estaba; pero la gente se le acercaba. De seguro pues, Él, al hablar, quizás de donde estaba la gente de atrás no lo escuchaba, por tanta gente que se agolpaba así cerca de Él, que decidió entonces: miró para el lado, y ve: aquí había una - unos botes; pues como nadie se iba a meter al agua (eh…) para acercarse a Él, sino que se iban a quedar en la orilla, Él es el que entonces se monta en la barca; y ahí en la barca es que le habla a la multitud.

Ahora, vean que las aguas representan las naciones, los pueblos; y desde ahí Él le habla entonces a la multitud.

Siempre, de un lugar, vean, ya determinado por Dios, Él le habla. Como fue el detallito allí que nos habló el hermano Branham: [WMB] de seguro le buscaron un banquito a Josué para que él se parara*. ¿Ven?, siempre hay un lugar en donde es colocado el mensajero.

*[59-1108 “Poseyendo las puertas del enemigo”, párr. 37 / Plática “Las profecías siendo cumplidas a la Simiente Real de Abraham”, 2024/oct/13-3 (domingo), págs. 3-4 (f), págs. 275-276 (T2)]

Es como en la sexta dimensión: lo colocaron, al hermano Branham, en un lugar alto; y de ahí, vean, él le hablaba; porque él fue su líder. Dice: [WMB] “¿Por qué me colocan aquí?”. —“Ah, porque en la Tierra tú fuiste un líder”*.

*[Los Sellos, pág. 320, párrs. 195-197]

Vean la posición que el pueblo coloca al mensajero de su tiempo; y eso es así aquí en esta dimensión y es también en la sexta dimensión.

Ahora, ¡cuánto más…! En Su Primera Venida, vean, es colocado Él en el Trono de - en la séptima dimensión. Pero vemos también allí que están esos dos querubines de oro adicionales, que colocó Salomón en el templo [1 Reyes 6:23-28; 2 Crónicas 3:10-13]; lo cual en el Cielo representan a Gabriel y Miguel.

Ahora, vamos a seguir acá. Dice: “Cuando terminó…” (en el verso 4 sigo):

San Lucas 5:4

4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

[JBP] A la izquierda dibuja una Estrella de David.

5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

6 … y su red se rompía.

7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.

8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

9 Porque por la pesca que habían hecho,

[JBP] Ahí, en el verso 8, dibuja una Estrella de David a la izquierda también; y en el verso 6 también dibujó una Estrella de David.

9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,

10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.

[JBP] Y dibuja otra Estrella de David a la izquierda.

ECHANDO LA RED

BASADO EN LA PALABRA

DEL SEÑOR JESUCRISTO

[Dr. José B. Pérez] Nos dice en el mensaje “INVERSIONES”…, nos narra el hermano Branham allí esta Escritura un poco; miren, dice en la página 29:

[63-0803B “Inversiones”, párrs. 170-174]

170 Cuando Simón se sentó sobre el trozo de madera, quizás ese día, cuando Andrés lo llevó a la ribera donde Jesús… Después que trabajaron toda la noche y no vieron nada en sus redes, estaban allí sentados. Y Él le pidió la barca prestada a este Pedro. Y entonces Él dijo, después que terminó de usar la barca… Pedro quizás había escuchado algo de lo que se habló, y sin mucha preocupación tapándose los oídos, sentado allí en aquel tronco, y Jesús allá en su barca, por razón de la multitud.

171 Luego nos damos cuenta que allá en la barca, Jesús debe haberle hecho señas a Simón, para - para que arrimara de nuevo la barca. Y cuando Él salió allí y dijo: “Mira, yo sé que has trabajado toda la noche, y no has pescado nada, pero hay peces de este lado ahora. Echa la red, y una gran cantidad de peces te espera”.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «Pedro / Peces».

172 Bueno, aún en la palabra… en una palabra sencilla ([JBP] en una palabra sencilla). Pero cuando él arrojó la red y empezó a jalar, allí estaban los peces; eso también quiso decir que allí estaba el Mesías del cual su padre le había hablado, un profeta. Y él dijo: “Apártate de mí, Señor, yo soy un hombre pecador”.

173 Él le dijo: “No temas, Simón, ahora has visto la Verdad. Desde ahora en adelante serás un pescador de hombres”.

[JBP] Y escribe a la izquierda: [WSS] «Pedro pescador de hombres».

174 Pedro estuvo dispuesto a abandonar sus redes, su negocio. Él hizo una inversión completa en Jesucristo, porque vio que ese era el Mesías prometido, pues allí estaba esa Palabra que Él habló hecha manifiesta, y ese era el Mesías. Él sabía que eso era lo que la Palabra decía, lo cual le había dicho su anciano padre fariseo, que: “El Mesías será la Palabra encarnada, y Él será un profeta el cual hará que se cumpla esta promesa del Mesías”, y allí estaba. Así que Pedro hizo su inversión después que él había visto la identificación, la vindicación de la Palabra.

[JBP] ¿Cómo Pedro la vio? Miren, la vio siendo manifestada en un hombre. Allí estaba el cumplimiento de lo que su papá le había dicho: que el Mesías sería un profeta, y allí estaba. Por eso él, al identificarlo, soltó todo y le siguió; y vino a ser pescador de hombres.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje que nos predicó el doctor William Soto (fue un saludo a ministros y colaboradores) el 29 de diciembre del 2001, en Cayey, Puerto Rico, dice:

SALUDOS A MINISTROS Y COLABORADORES

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 29 de diciembre de 2001

Cayey, Puerto Rico

Para el tiempo en que Cristo termine Su Obra de Intercesión, también se cumplirá plenamente la Visión de la Carpa que tuvo el reverendo William Branham.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en esa visión que le mostró Dios por medio de Su Ángel al hermano Branham… En la página 12 del párrafo 97, nos dice en una partecita aquí, cuando ya está relatando en la página 12, el párrafo derecho, arribita como una cuarta parte, donde comienza a decir [Citas] [antigua versión]:

[Cita 97: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, págs. 306-308]

97 - “Yo miré una mano moverse al frente de mí, de mi lado derecho, y al hacerlo así, parecía que yo me iba a otra dimensión todavía más alta. Yo no podía oír a Meda, mi esposa, ya más en el cuarto. Yo estaba parado a un lado de un lago hermoso, y nunca había yo visto un agua tan cristalina en mi vida.

Cuando yo primeramente entré en el ministerio nueve años atrás, yo había visto una visión, y yo estaba cogiendo pescados, pero los pescados tenían manchas grandes de negro y blanco en ellos no se miraban bien. Pero ahora, en esta visión, yo miré en el agua cristalina unas truchas iridiscentes grandes y hermosas, y el lago era extremadamente grande. Todo Alrededor había cientos y cientos de ministros cogiendo pescados pequeños.

Yo dije en mi corazón ([JBP] jej): Yo soy tan buen pescador como ellos, o quizás mejor que lo que son ellos. Yo quería coger un pez grande y hermoso…”.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «153 peces», o sea, en número; escribe: [WSS] «153 peces».

[JBP] Vean que él… Hay un escrito de nuestro hermano William, en un estudio bíblico, refiriéndose a ese extracto que le colocaron en un estudio bíblico; y él escribe allí:

[WSS] «(William Marrion Branham) W.M.B. trató de pescar los peces grandes».

[JBP] Él trató, vean, de llegar a esa etapa para poder pescar esos peces grandes.

Ahora, miren aquí una cosa: que en lo que leímos en el capítulo 5 de San Lucas, en el verso 5, allí Pedro le está diciendo que toda la noche estaban trabajando y no habían pescado nada. Ahí eso se está refiriendo a la Dispensación de la Gracia, en donde todavía ahí en ese tiempo no estaban esos peces grandes.

Ahora, el hermano Branham al conocer esto, él, siendo que está en la Dispensación de la Gracia, él intenta aquí ahora decir: “Bueno…”, o intenta mostrarle a los ministros que él sabe pescar.

Pero a él, al conocer lo que sería la Tercera Etapa, vean ustedes que él trató de cumplirla; pero al hacerlo, entonces le muestra la Primera y la Segunda Etapa, la da a conocer a los ministros; y ahí el Ángel le llama la atención.

Pero vean ustedes que al no (él) dar a conocer la Tercera Etapa, por cuanto le fue prohibido y no se le - no le fue dicho a los ministros, eso solamente lo mantuvo él en secreto, lo guardó; y dice: [WMB] “Yo lo llevaré hasta mi tu-… a la tumba”; o sea: “Un humano en este mundo no lo sabrá”*; y vean que él se fue, y no dijo nada de cómo sería eso.

*[Citas, pág. 40, párr. 321 al final: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párr. 26] [Compilación, pág. 316]

Ahora, para este tiempo final, por cuanto ya está en cumplimiento eso, ahí usted puede ver que entonces comienza esa revolución tanto religiosa como política; y Dios comienza a llevar a cabo esa labor. Y muchos ministros, entonces, como no saben (porque no se les explica la forma en que se está haciendo —como fue explicado la Primera y Segunda Etapa—), entonces más bien comienzan a combatir.

Aquellos ministros que no siguen la Columna de Fuego, el Pilar de Fuego (el cual lo vemos hablándole a alguien más arriba en esa visión)*; y al no continuar la Columna de Fuego… - o sea, no seguir el ministerio del Espíritu Santo, el cual Dios está operando en este tiempo final —que son los ministerios de Moisés y Elías—, entonces lo combaten.

*[Los Sellos, pág. 471, párr. 161]

Pero miren que eso pasó en la Primera y Segunda Etapa cuando el hermano Branham las explicó. Pero miren, ellos entonces se pusieron a hacer lo mismo, y la vista se fue… la vista del pueblo se fue hacia esos ministros; y entonces comenzaron también, en cierta forma, a combatir al hermano Branham.

Si eso ocurrió en la Primera y Segunda Etapa, él diciéndolo y explicándolo, y esos ministros viendo que sí funcionaba, ¿cuánto más la Tercera Etapa (que no se da a conocer cómo es)?

O sea que ahí vemos algo que es paralelo al tiempo de la Primera y Segunda Etapa que el hermano Branham dio a conocer.

Ahora miren, sigue diciendo [Citas]:

97 - “Yo quería coger un pez grande y hermoso, y comencé a preparar mi línea y señuelo.

Entonces de mi lado derecho, detrás de mí, vino la misma Voz del Ángel del Señor, quien me había hablado a mí desde que yo era un niño, diciendo: Yo te enseñaré cómo pescar; pero tú debes guardar silencio no digas nada acerca de ello.

Yo contesté: Yo lo haré.

Él dijo: Asegura tu señuelo. Esto lo hice.

Entonces Él dijo: Ahora, para coger esos pescados grandes tienes que ir más allá, hacia lo profundo del agua [cristalina]’”.

[JBP] Ahora, él escribe ahí, a la derecha hacia arriba…. Dibuja una Estrella de David, y escribe:

[WSS] «Los peces grandes hoy = en la 3ra Etapa: en la pesca final: Pescador».

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «[Los]», «[El]», o sea, [WSS] «El Pescador».

«Los» pues los ministerios de Moisés y Elías, que son los Ángeles Segadores.

Y «El», pues el Señor en Su Venida.

Ahora, ahí sigue relatando el Ángel todo; y luego él da a conocer la Primera y Segunda Etapa; justamente lo que al hermano Branham le dijo que no hiciera, entonces él lo hizo. Y ahí hubo muchos imitadores en el tiempo del hermano Branham.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, donde estamos, en la parte de este mensaje de “SALUDO A MINISTROS Y COLABORADORES”; dice:

[WSS] Para ese tiempo también será que serán libertadas las vírgenes insensatas o vírgenes fatuas, serán libertadas de la esclavitud denominacional.

[Dr. José B. Pérez] Eso es lo que nos muestra en esta visión que le fue mostrada al reverendo William Branham, o sueño. En la página 163 del libro de Citas, párrafo 12… o 1458, párrafo 1458, nos dice… Eso está en el mensaje… (vamos a ver aquí) en el mensaje “OBRA ES FE EXPRESADA” (ese extracto es de ahí); y él dice [antigua revisión]:

[Cita 1458: 65-1126 “Obras es la fe expresada”, párr. 24] [Compilación, págs. 104-105] [Estudio “La Enseñanza para la adopción de la Iglesia en el Día Postrero”, 2023/may/06 (sábado), págs. 41-47 (f), págs. 191-197 (T1) / Estudio Bíblico #393, 2024/mar/10 (domingo), págs. 26-29 (f), págs. 146-149 (T2) / Estudio “Gozo en el pueblo por la Venida del Arca del Pacto”, 2024/nov/20-2 (miércoles), págs. 38-41 (f), págs. 76-79 (T4)]

1458 - “24 Yo tuve un sueño la otra mañana. No sueño muy a menudo, no soy un soñador. Pero yo soñé que vi a un hombre, un hombre joven ([JBP] aquí en el mensaje, en el folleto, él escribe a la izquierda): [WSS] «hombre joven» preso en grilletes, y estaba tratando de salir, y yo dije… Alguien me dijo: Esa es gente horrible, no tenga nada que ver con ellos”.

[JBP] Acá en el mensaje… porque aquí en este libro de Citas que tengo, pues la traducción es distinta. En el folleto dice [“OBRA ES FE EXPRESADA”]:

[65-1126 “Obras es la fe expresada”, párrs. 24-30] [Compilación, págs. 104-105] [Estudio “La Teofanía en todas las dimensiones”, 2024/mar/30 (sábado), págs. 45-48 (f) (T6)]

[Estudio “La Teofanía en todas las dimensiones”, 2024/mar/30 (sábado), págs. 45-48 (f) (T6) (PÁRRS. 24-30)]

[24] … a un sujeto joven encadenado, él estaba tratando de soltarse y dije… Alguien me dijo…

[JBP] Ahí encima de “alguien me dijo” escribe: [WSS] «La suegra (y escribe) y otros».

[24] “Esas son personas horribles, no tenga nada que ver con ellas”.

([JBP] ¿Recuerdan cuando ocurrió eso?)*.

*[Estudio “Dios protegiendo el ministerio en el velo de carne”, 2025/jul/10 (jueves), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 59-0419A “La historia de mi vida”, párrs. 165-195]

25 Y yo viendo a este hombre joven soltándose de sus cadenas, así que lo dejé quieto. Pensé: “Veré lo que él hace”. Así que se soltó, y era un buen individuo. Y yo veía a otros tratando de soltarse.

[JBP] Ahora, aquí abajo en el… en la página 163, ahí escribe:

[WSS] «La liberación del pueblo de…»; y ahí «de…», pero está ahí cortado: del pueblo de las denominaciones, porque de eso es que está hablando él.

Y encima ahí de ese párrafo escribe: [WSS] «La casa del infierno».

[JBP] Ahora, pasando a la 164 del libro de Citas, allí es que continúa. Y estaré leyendo aquí del folleto, y viendo también acá lo que él va escribiendo [“OBRA ES FE EXPRESADA”]:

26 Ahora, esto es solamente un sueño. Y yo caminaba en esta forma y vi a un hermano, Roy Borders, un buen amigo mío que vive en California. Parecía como que había algo malo, sus ojos estaban medio cerrados, y un gran… Quizás cáncer o algo sobre sus ojos ([JBP] aquí en el folleto “cáncer” lo circula). Y yo… alguien estaba tratando de alejarme de él. Clamé: “¡Hermano Borders, en el Nombre del Señor Jesús, salga de eso!”.

27 Y él sencillamente…

[JBP] “Salga de eso” lo subraya mucho en el folleto.

27 Y él sencillamente apenas podía hablar, y dijo: “Hermano Branham, necesitará tomar algo más que esto, yo sencillamente no lo comprendo, hermano Branham. Sencillamente no lo comprendo”.

28 Le dije: “¡Oh, hermano Borders!”. Yo le amo.

[JBP] En “yo le amo” lo subraya.

29 Y alguien me haló ([JBP] “me haló” lo subraya mucho también ahí), y yo miré; y era una dama parada aquí. La… Cuando yo era un muchachito, yo acostumbraba a transportar comestibles del colmado a la casa de las personas. Y su nombre era señora Fenton, ella aún vive en Jeffersonville, y es una amiga personal de mi esposa y mía.

30 Y ella dijo: “Hermano Branham, libértenos de esto”. Dijo: “Esta es una casa del infierno”.

[JBP] Donde dice: “Y ella dijo: Hermano Branham, ahí él escribe en el folleto: [WSS] «(Elías)».

[30] Y dijo: “Usted ha sido mal interpretado”.

[JBP] Acá en el libro de Citas, encima escribe: [WSS] «Infierno = Laodicea / Casa de Satanás» (está un poquito entrecortado allí).

[JBP] Ahora, sigue diciendo aquí (estoy - voy al folleto) [“OBRAS ES FE EXPRESADA”]:

[30] “Usted ha sido malinterpretado”. Y dijo: “Estos… usted - usted también malentendió a esta gente”. Dijo: “Esta gente es buena, pero…”. Y yo miraba aquello como un gran sótano ([JBP] y encima escribe): [WSS] «Laodicea», o grandes paredes, debajo de una gran cueva; y grandes barras de hierro de ocho o diez pulgadas de grueso. Y gente demente retorcían los brazos y las piernas, batiendo la cabeza así ([JBP] o sea, como… como gente fuera de sí, como locos). Y ella estaba gritando, diciendo: “¡Liberte al pueblo, hermano Branham!”. Decía: “¡Ayúdenos, estamos en problemas!”. Ella misma, yo la conozco, ella pertenece a los… creo que a la iglesia de Cristo o a la iglesia cristiana, llamada Iglesia de Hermandad ([JBP] y escribe encima): [WSS] «Laodicea / amor fraternal» ([JBP] encima de “hermandad”): [WSS] «amor fraternal». Así que ella…

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a detenernos un momentito. Y en este mensaje: “RECONOCIENDO EL DÍA Y SU MENSAJE”, miren, aquí en la página… vamos a ver aquí, en la página 10, ahí nos habla de la visión de la Novia. Es la página 9 y 10; pueden leerlo luego completo, pero hay una partecita aquí que dice:

[64-0726M “Reconociendo tu día y su Mensaje”, párrs. 40-41] [Estudio Bíblico #282, 2023/feb/17-2 (viernes), págs. 19-22 (f), págs. 55-58 (T3)]

40 Recuerden la visión de la semana pasada. No estaba pensando en nada de eso, sino que simplemente estaba sentado mirando para afuera. Y he aquí venía la Novia. Oí una Voz a mi lado que me decía: “He aquí una vista anticipada de la Novia”. Entonces Ella pasó. Noté cómo era: muy bella, hermosa y joven ([JBP] ahí abajo escribe): [WSS] «la Novia que nació el Día de Pentecostés era una Novia judía» ([JBP] sigue diciendo). Caminaba al paso, no era marcha; simplemente al paso de una mujer, caminaron con gracia, y como una dama. Cuando se presentaron a mi izquierda, pasaron y salieron de mi vista.

41 Luego Él me giró al lado derecho, y me enseñó cada iglesia tal como fueron en las edades. Ay, ¡cuán vulgar eran! La última era la iglesia de esta última edad ([JBP] y escribe encima): [WSS] «pentecostales, Laodicea», fue guiada por una bruja.

[JBP] Y escribe a la derecha: [WSS] «Apocalipsis 13. Una bruja guía a Laodicea».

Y a la izquierda escribe: [WSS] «La Novia izquierda / Laodicea — derecha».

Y encima escribe:

[WSS] «La Visión de la Novia».

«La 1ra Novia la del Día de Pentecostés».

«Las iglesias las edades».

«La 2da Novia la del Año de Pentecostés».

[JBP] Ahora, sigue por ahí todo eso, relatando lo de la Novia. En este mismo mensaje, él también en un lugar, también aquí nos habla (vamos a ver si lo encontramos), donde nos dice que [WMB] es guiada por una bruja. En una partecita aquí está… Aquí está, es:

[WSS] «La Novia fuera de paso».

[Dr. José B. Pérez] Pero hay otro lugar donde él escribe, vamos a ver si es en este otro en donde también nos habla en la página 41: “OBRA MAESTRA”; aquí nos habla también. En la página 41, 42… ya de la página 42 vamos a ver solamente una partecita aquí que dice, miren:

[64-0705 “La Obra Maestra”, párrs. 195-196] [Estudio Bíblico #488, 2025/feb/07 (viernes), págs. 32-35 (f) (T2)]

195 Y entonces, yo tengo que vigilarla a Ella. Ella podría salirse del paso de la Palabra si yo no vigilo cuando Ella está pasando. Quizás será mi tiempo cuando yo esté al otro lado ¿ven?…

[JBP] Ahora, ya en ese tiempo es el tiempo en que el hermano Branham ya había partido. Y vean, ya partió; ya él no está en el tiempo en que aquí se está viendo esto; pero sí está el ministerio de Elías. Lo cual allí, en esa visión o en ese sueño, cuando le dicen a él: [WMB] “Hermano Branham, liberte a esta gente”, pero ya él no está aquí.

Y él coloca: [WSS] «(Elías)».

Vean, porque es el ministerio el que se queda. Es el ministerio el que se queda.

Miren, eso…, hay un lugar aquí que estaba leyendo en estos días también… (Vamos a dejar una pausita allí en este otro de la - de “OBRA MAESTRA”).

[Dr. José B. Pérez] En este mensaje “LA SEÑAL DEL TIEMPO”, aquí nos dice el hermano Branham, en este mensaje, en la página 12, y la página 13…; pero es la página 13; miren, dice en una partecita aquí:

[58-0520 “La señal del tiempo”, (párr. 84 en inglés)]

[84] ([31]) Eso no ha cambiado; porque los espíritus no mueren. Los mismos espíritus que estaban en aquella gente, habitan en estos hoy. El diablo se lleva a su hombre pero no su espíritu. Dios se lleva a Su hombre pero no Su Espíritu.

[JBP] Y miren, él escribe atrás: [WSS] «Los espíritus de los que mueren, los espíritus malos que estaban en las personas del pasado, permanecen en la Tierra en otras personas».

[JBP] Ahora, vean cómo los espíritus ministeriales que Dios opera en cada edad y en cada dispensación, cuando Él promete que va a enviarlo nuevamente, pues no envía el profeta literalmente (ese velo de carne en donde Dios operó ese ministerio), no es que lo vuelva a enviar nuevamente ese mismo velo de carne; sino más bien su espíritu, el espíritu ministerial. Pero vean, así, por otro lado, también es el diablo, el diablo también hace lo mismo: se lleva a su hombre, pero deja el espíritu en la Tierra, el cual se manifiesta por medio de sus instrumentos.

O sea que lo mismo que obró ese espíritu… para empezar, por el lado de Dios: Lo mismo que obró para bendición de los escogidos, y maldición para los que lo rechazan, es lo mismo que hace cuando Dios envía a ese espíritu ministerial nuevamente: es de bendición para los escogidos (los que lo reciben), y de maldición para los que lo rechazan.

Y en la parte del diablo: pues eso mismo que ese espíritu hace o hizo en el pasado, cuando vuelve a manifestarse ese espíritu, pues lo vemos manifestado en nuevos velos de carne y hacen exactamente lo mismo.

Si allá en ese tiempo hubo personas, personificadores, hubo burladores, hubo personas que blasfemaron al mensajero, al grupo, se burlaron, le llamaron “fanatismo” y todas esas cosas; cuando en este tiempo usted ve personas haciendo lo mismo, ahí usted puede identificar esos espíritus de la quinta dimensión manifestados en seres humanos, en otras personas. Tan sencillo como eso.

Las obras muestran de qué espíritu son. Por lo tanto, todo lo que usted vea a favor de la Obra y del Programa que Dios está llevando a cabo: es de Dios. Todo lo que usted vea en contra del Programa Divino, de la Obra que Dios está llevando a cabo: es del diablo. Tan sencillo como eso.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí; dice [“OBRA MAESTRA”]:

196 ¡Vigilen! Ellas están regresando, tratando de hacer lo mejor que pueden (ellas estaban regresando), ellas se estaban alineando, ellas estaban mirando hacia afuera hacia otro lugar, observando a aquella iglesia ([JBP] y encima escribe): [WSS] «Laodicea» que fue al caos. Pero dos… Las del frente nunca lo hicieron. Las de atrás, solo dos o tres de ellas, como que se salieron de un paso hacia el lado derecho…

[JBP] Aquí a la izquierda él escribe: [WSS] «La Visión de la Novia, quizás cuando él esté al otro lado».

También escribe allí: [WSS] «Lado derecho».

Una Piedra Angular y las edades también ahí, dibuja, a la izquierda.

[196] … y parecía como que estaban tratando de regresar a la línea mientras pasaban.

[JBP] Aquí a la derecha hacia arriba escribe:

[WSS] «La derecha = derecho.

La Novia = izquierda».

Y también ahí escribe:

[WSS] «Hay que caminar en el centro de la Palabra (para el momento) prometida, vindicada, cumplida, para la Edad del Grano, la Edad de la Piedra Angular».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, en este mensaje de la - de… que estamos leyendo, el mensaje titulado: “OBRAS ES FE EXPRESADA”, en donde nos detuvimos allí; y del libro de Citas es la 164, pero pertenece al párrafo 1458 (que viene de la 163). Allí sigue diciendo… Vamos a ver aquí donde nos detuvimos; dice:

[65-1126 “Obras es la fe expresada”, párrs. 31-35] [Compilación, pág. 105] [Estudio “La Teofanía en todas las dimensiones”, 2024/mar/30 (sábado), págs. 48-49 (f) (T6)]

31 Yo miré alrededor, y dije: “Me gustaría poder ayudarlos”. Y continué mirando alrededor, y yo… mi pequeña migaja de cuerpo, y aquellas grandes barras de hierro; y aquella pobre gente allí.

[JBP] Aquí en el libro de Citas, ahí a la derecha dibuja una Estrella.

[31] Y usted no podía llegar a ellos, aquellas barras de hierro estaban colocadas muy cerca unas de otras. Y yo miraba, y ellos estaban batiendo la cabeza como si estuvieran locos.

[JBP] ¿Ve? O sea, ahí ya identifica cómo están esas personas.

32 Y yo veía alguna luz parpadeando allí. Y yo miré hacia arriba

[JBP] Ahora, ahí, en el libro de Citas a la izquierda: “yo miré hacia arriba”, escribe:

[WSS] «Apocalipsis 10:1-11».

[JBP] ¿A dónde hay que mirar luego de las edades, y luego de la séptima edad, y luego de la Dispensación de la Gracia? Hay que mirar hacia arriba.

Si no mira hacia arriba, y mira hacia otro lugar, y se sale de paso y mira hacia abajo, quedan así como estas personas que él vio allí; ¡que son gente buena!, pero vean, quien dirige eso es una bruja; así como dirigió allá en el tiempo de Elías aquella bruja Jezabel.

[32] Y yo miré hacia arriba, y allí estaba el Señor Jesús parado con una luz de arco iris a Su alrededor ([JBP] aquí “luz de arco iris” también en el folleto escribe): [WSS] «Apocalipsis 10:1-6». Él me estaba mirando directamente a mí, y dijo: “Liberta a esa gente”. Y se fue.

[JBP] A la derecha hacia arriba escribe: [WSS] «Apocalipsis 10:1-11, 7:9-17, 15:2-4».

[JBP] Ahora, ¿quién le da la comisión a Elías que lleve a cabo esa liberación? Es ese Ángel Fuerte, la Venida del Ángel Fuerte; es el Ángel del Pacto; es ese mismo que vio el hermano Branham en la Visión, de la Columna de Fuego hablándole a alguien más arriba; una de las cosas que le estaba hablando era de liberación.

¡Vean qué hermoso cuadro vemos en todo esto!

Ahora, sigue diciendo… Y ese Ángel del Pacto es Cristo.

Ahora, sigue diciendo:

[32] … y allí estaba Jesús parado con una luz de arco iris a Su alrededor. Él me estaba mirando directamente a mí, y dijo: “Liberta a esta gente”. Y se fue.

[JBP] Porque Dios siempre obra por medio de Sus instrumentos. Pudo Él haber llevado a cabo esa labor, Él mismo; pero Él siempre utiliza un velo de carne, un velo de carne vigente y que esté vivo.

33 Y yo pensé: “Bueno, ¿cómo puedo libertarlos? Yo no tengo suficiente fuerza en mis brazos para romper esas barras”.

34 Así que dije: “¡Casa del infierno, entrégalos en el Nombre de Jesucristo!”.

[JBP] Y vean, aquí él escribe: [WSS] «El nuevo».

[JBP] Porque es en la Dispensación del Reino en donde Él está llevando a cabo Su Obra de Reclamo con un Nombre nuevo; no con el Nombre de Jesucristo.

35 Y hubo una corriente y un estallido, y las rocas rodando, y barras cayendo, y gente corriendo y gritando: “¡Libertados!”. Y gritando lo más alto que su voz le permitía, y todos fueron libertados.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, cualquier persona puede ver esto… y vamos a tocar algo aquí. En este lugar que leímos de este mensaje: “LA SEÑAL DEL TIEMPO”, hay algo aquí que deseo también leer; una partecita aquí, miren, dice… Página 11… (Vamos a detenernos un momentito allí, en lo que estamos leyendo del libro de Citas y “OBRAS ES FE EXPRESADA”). Dice el mensaje de “LA SEÑAL DEL TIEMPO”, predicado por el reverendo William Branham; página 11 dice:

[58-0520 “La señal del tiempo”, (párrs. 72-75 en inglés)]

72 ([26]) Hace cierto tiempo estaba predicando en nuestro tabernáculo, cuando el Espíritu Santo se apoderó de la reunión, y una dama comenzó a llorar con sus manos levantadas.

[JBP] O sea, estaba arrepentida. Eso es lo más hermoso que se puede ver.

O miren, puede también la persona arrepentirse y no mostrar esos… esos signos visibles, o esos actos de llorar, o levantar su mano; y puede estar quietecita también la persona y estar arrepentida, y también ser sincera en eso; y mostrar lo mismo pero por dentro; no necesariamente tiene que llorar y levantar las manos.

O sea…, porque, vean ustedes, el hombre ve las cosas visibles así, pero Dios mira el corazón. Y ahí es que ve Él si es sincera la persona, qué está pensando, qué está maquinando, o si está realmente arrepentido o arrepentida de corazón; no por las cosas físicas que se vean.

Pero aquí vemos a alguien que lo está demostrando, y el hermano Branham está viéndolo; y está diciendo y contando cómo se veía: él vio lágrimas, vio manos levantadas, una mano - las manos levantadas de esa mujer. Porque quizás allí al lado había una persona también arrepentida, pero que no estaba llorando ni con las manos levantadas. Entonces ¿cómo el hermano Branham puede decir: “Y su corazón estaba llorando y tenía los brazos del corazón levantados”? ¿Ve? Él también podía ver eso siendo profeta, y también podía ver lo visible.

Para explicar esto de “un corazón sangrando”, eh… “llorando”, le iba a ser difícil demostrarle al pueblo o hablarle al pueblo eso; quizás no lo iban a entender. Eso era algo personal de él, y lo guardaba. Como los profetas cuando guardan las cosas que saben de las personas, no las dicen, y dejan que las personas hagan; y pueden seguir haciendo las cosas y piensan que el profeta no las sabe.

Como cuando el siervo de Eliseo (¿fue?) hizo todo lo que hizo, y después volvió y se metió como si nada hubiese pasado*. Y Eliseo le pregunta, haciéndose el que no sabe:

*[2 Reyes 5:20-27] [Estudio Bíblico #494, 2025/feb/28 (viernes), pág. 20 (T5)] [Estudio “Fieles administradores de los misterios de Dios - Parte 2”, 2025/mar/01 (sábado), págs. 10-12 (f) (T1)]

—“¿En dónde tú estabas?”.

—“No, yo estaba aquí, yo no me he ido”.

—“Ah, no te has ido. ¿Ajá? ¿De verdad?, ¿estabas aquí?”.

—“Sí, sí, sí, yo estaba aquí”.

¡Uish!, le dio la oportunidad allí del siglo, como dirían.

—“¿No estaba mi espíritu contigo cuando fuiste a donde [Naamán]?”.

Ahora vean, allí no le estaba mintiendo a Eliseo, le estaba mintiendo era al que estaba en Eliseo.

Ahora, si él hubiese dicho: “Necesito eso, ¿puedo ir a pedírselo?”. —“Pues mira, no es tiempo para tomar eso; o mejor… Déjalo, déjalo, porque… Yo… ¡acá resolvemos!”. O también podía decirle: “Pues mira, sí, dile que yo no voy a usar nada de eso, pero tú lo necesitas; y vete en mi nombre; en mi nombre ve y pídelo”; y eso le era contado para bien.

Como cuando fue el caso ese que leímos hace poco, o hace un mes, que hablaba de las cosas que tomaron aquellas personas del anatema; las tomaron fuera de tiempo. Y después vienen… viene Dios y les dice: “Tomen de todo”*.

*[Josué 7:1-26, 8:1-35] [Estudio “La Lanza extendida para liberación”, 2025/may/10-2 (sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (t_)]

Ahora vean, siempre hay un tiempo para cada cosa y no se puede uno adelantar, porque puede quedar delante de Dios mal, y como un embustero, un mentiroso; lo cual el hermano Branham habló: que [WMB] los días de Ananías y Safira iban a volver, iban a regresar*.

* • [Citas, pág. 37, párr. 306: 60-0518 “Adopción #2”, párr. 205] • [Citas, pág. 171, párr. 1539: 65-1212 “Comunión”, párr. 60] • [Citas, pág. 11-A, párr. 106: 62-0118 “Convencido, luego preocupado”, párr. 329]

Los Ananías y Safiras siempre han estado en todos los tiempos, y en este tiempo no iba a ser la excepción.

Ahora, miren aquí, el hermano Branham está relatando esta parte, que dice [“LA SEÑAL DEL TIEMPO”]:

[72] ([26]) … y una dama comenzó a llorar con sus manos levantadas. Dos días después me encontré con un maestro de escuela dominical de la Primera Iglesia Bautista. Y me dijo: “Billy, yo estaba afuera” ([JBP] o sea, en esa misma reunión, esa actividad). (A ellos no les gusta porque yo predico sanidad divina ([JBP] o sea, no les gusta… a - esta persona), porque predico el Evangelio completo, aquello por lo que Cristo murió, un Evangelio completo, la Redención completa). Él me dijo: “Me estaba gozando con tu mensaje hasta que esa dama comenzó a llorar. Eso me dio escalofríos por la espalda”.

73 ([26]) Yo le dije: “¿Quieres decir que esa mujer santa, que estaba sentada en la parte de atrás llorando, te produjo escalofríos, cuando se estaba gozando en el Espíritu? ¡Si llegaras al Cielo te congelarías hasta morir, muchacho!, porque cuando llegues allá vas a escuchar mucho de eso. Así lo dice la Biblia”.

74 (27) Pero él se entusiasma mucho porque la Primera Iglesia…

[JBP] Oye - miren, dice el hermano Branham entonces esta parte, de ese del cual él está hablando, de ese maestro de esa escuela dominical de una iglesia bautista:

74 27 Pero él se entusiasma mucho porque la Primera Iglesia Bautista tiene un equipo de béisbol. Y yo los he escuchado gritar tan fuerte allá detrás de mi casa, al punto que uno mismo ni siquiera puede escucharse pensar. Entonces le pregunté: “¿Y todo ese ruido que hacen allá?”.

[JBP] O sea, el maestro le dice: “Ella ahí con… empezó a llorar ahí con manos levantadas. Eso… ¡uish!, ¡escalofríos me dio por eso!”. De seguro estaba alabando a Dios allí, glorificando a Dios. Y el hermano Branham ahora le dice: “Ajá, ¿y todo ese ruido que hacen allá?”, o sea, en ese juego de fútbol.

[74] ([27]) Él me respondió: “¿Tú conoces a Charlie Nolan?”.

Le respondí: “Sí”.

Él me dijo: “Es que dio un jonrón con tres hombres en base”.

75 ([27]) Yo entonces le pregunté: ¿Por qué te emocionas tanto? Si dices que aquella dama era una aleluya, ¿qué eres tú? Correcto. Se han vuelto tan modernos que han dejado a Dios fuera de sus programas.

[JBP] Ahora miren, el hermano William escribe allí: [WSS] «Ella lo hace alabando a Dios. Y tú, ¿por quién gritas?».

[JBP] No lo hace en forma pregunta, porque no lo pone al final; pero se entiende que es como una pregunta: [WSS] «Y tú, por quién gritas».

Vean, y muchos… Aun en este tiempo también: ven un partido o ven algo, o cuando es temporada de fútbol: “¡Goool! ¡Goool!”, y usted ve que grita. Y quizás ese mismo: ve el avivamiento que Dios está llevando a cabo en este tiempo, y ve personas arrepentidas de corazón de todo lo que han hecho en su vida, ¡que se arrepienten de haber hecho mal!, ¡de haber actuado mal!, ¡de andar en malos pasos!

Y ¡arrepentidos de corazón!: porque lo hacen de corazón, porque ¡aman la Obra!, porque ¡no quieren perderse!, porque ¡quieren vida eterna!, porque ¡quieren cuerpos eternos y glorificados!…

Entonces los critican y los llaman “fanáticos” y “un montón de aleluyas”. Pero mas sin embargo gritan por un gol, o por un jonrón, o por una buena jugada de baloncesto, o por algo; mas sin embargo critican a aquel pecador que desea arreglar su vida, ¡que quiere estar bien con el Creador de los Cielos y de la Tierra!, ¡y quiere andar ante Su presencia, los días que le quedan, para prepararse para su transformación!

¡Y tú ¿por quién gritas?!

Nosotros podemos decir, en la Edad de la Piedra Angular: ¡Nosotros gritamos, alabamos, glorificamos a Dios, por lo que Él ha hecho en Su Santa Misericordia que ha extendido sobre nosotros! Porque ¡¿qué sería de nosotros si Él no hubiese extendido este tiempo de misericordia?!

Miren, pasaría lo que él nos dijo: estaríamos entrando…, o ya estaríamos ya terminando la gran tribulación*. Estaríamos derechito para allá.

*[Domingo, 3 de septiembre de 2017. Cayey, Puerto Rico. / Compilación de mensajes “Por amor a los escogidos”, págs. 10-11]

Pero ¡gracias a Dios por Su Misericordia!, ¡gracias a Dios que Él nos ha mirado con esos Ojos de Misericordia!, ¡por esos Ojos de esos ministerios de Moisés y Elías!, los cuales Dios ha extendido a través de ellos esa Misericordia; y nos ha perdonado, nos ha justificado, y ¡nos ha colocado a Su lado! en la Dispensación del Reino y en el Lugar Santísimo, cerca de Él; en donde Él nos está susurrando los Truenos y dándonos a conocer ese Nombre Nuevo, y dándonos a conocer la Fe de Rapto, para irnos de aquí a la Cena de las Bodas del Cordero.

Todo eso en la Edad Mesiánica, todo eso en la Edad de la Piedra Angular, todo eso en la Cámara del Rey, en el Aposento Alto.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo aquí en esta página; estoy en la página 30 de “OBRAS ES FE EXPRESADA” (que es la 164 de ese párrafo 1458); él sigue diciendo allí:

[65-1126 “Obras es la fe expresada”, párrs. 35-36] [Compilación, pág. 105] [Estudio “La Teofanía en todas las dimensiones”, 2024/mar/30 (sábado), pág. 49 (f) (T6)]

35 Y hubo una corriente y un estallido, y las rocas rodando, y barras cayendo, y gente corriendo, gritando: “¡Libertados!”. Y gritando lo más alto que su voz le permitía, y todos fueron libertados.

36 Y entonces yo estaba gritando: “Hermano Roy Borders, ¿dónde está usted? ¿Dónde está usted? ¡Dios está libertando Su pueblo! ¿Dónde está usted, hermano Borders?”. Me he maravillado por eso.

[JBP] Aquí en el libro de Citas, él escribe allí:

[WSS] «La liberación de la gente de Dios de las denominaciones».

Y también ahí escribe, ahí bien finito, escribe… Estoy en el libro de Citas:

[WSS] «Roy Borders = seguidor del precursor con la Palabra impresa».

«Él tenía la dirección de la imprenta».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo aquí, en el mensaje que comenzamos a leer, de “SALUDO A MINISTROS Y COLABORADORES”, sigue diciendo el doctor William Soto:

[WSS] Por eso hay que esperar ciertas cosas que corresponden a ese tiempo; pero tenemos que estar trabajando en las cosas que corresponden al tiempo que antecede a la toma y apertura del Libro de los Siete Sellos en el Cielo.

[JBP] Vean, las cosas que anteceden es lo que en ese tiempo había que estar haciendo.

[WSS] Ahora, podemos ver el por qué todavía estamos en la Tierra. Y aunque la Iglesia del Señor Jesucristo llora porque Cristo tome el Título de Propiedad, lo abra en el Cielo, y reclame todo lo que Él ha redimido y nos transforme, estamos esperando que Él lo haga; y para lo cual, y por lo cual, Él tiene, primero, que completar Su Iglesia.

Por lo tanto, ministros, obreros y colaboradores: adelante trabajando en la Obra de nuestro amado Señor Jesucristo, para que se complete pronto el número de los escogidos de Dios en el Cuerpo Místico del Señor Jesucristo.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “EN SU PRESENCIA”, allí en la página 22 dice el reverendo William Branham:

[62-0909E “En Su presencia”, párr. 79] [Estudio Bíblico #281, 2023/feb/12 (domingo), pág. 28 (f), pág. 150 (T2)]

79 Pedro, un pescador, no sabía nada acerca de pescar… o no sabía nada acerca de Dios; la única cosa que él probablemente sabía era cómo coger peces. Pero cuando entró en la presencia de Dios, y vio al gran Creador que podía crear peces, cuando Él le dijo que bajara las redes para la tirada

[JBP] Ahí donde dice: “presencia de Dios, y vio al gran Creador que podía crear peces”, ahí una flecha hacia la izquierda y dibuja una Piedra Angular, y una Estrella de David adentro.

Y escribe ahí: [WSS] «Así es hoy en la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino, en la América Latina y el Caribe».

[79] … no había ningún pez allá, él solo tiró arriba sus redes, pero él dijo: “Conforme a Tu Palabra, Señor. Yo creo que Tú eres el Hijo de Dios. Si Tú permites… Si yo bajo la red, Tú me dijiste que lo hiciera; conforme a Tu Palabra, porque Tú y Tu Palabra son la misma cosa, yo hago bajar la red”. Y cuando él comenzó a tirarla, él dijo: “Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador”. Vean, un pescador, después que Pedro se encontró con Cristo, él nunca jamás fue la misma persona. Después él fue tan fiel a Dios que a él le fueron dadas las llaves para el Reino.

[JBP] Y escribe a la derecha: [WSS] «Las llaves del Reino».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “SALUDO A MINISTROS Y COLABORADORES”]:

[WSS] En esta etapa es que estamos ahora, trabajando para que se complete el número de los escogidos de Dios.

Juan no comprendía el por qué Cristo no aparecía (el cual es nuestro Pariente redentor), pero vean, hubo una causa.

[Dr. José B. Pérez] En la página 84 del libro de Los Sellos, nos dice… abajo dice:

120. Ya sea que duerma con Dios en la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta o aun en la séptima vigilia, dondequiera que suceda, ¿qué sucederá? La trompeta de Dios sonará, y esa última trompeta sonará al mismo tiempo cuando el último ángel esté predicando su Mensaje y cuando se abra el último sello ([JBP] ahí a la derecha escribe): [WSS] «Trompeta» ([JBP] y dibuja una Piedra Angular y las edades, y la séptima edad); y la última trompeta sonará y el Redentor venga para tomar Su posesión redimida, la Iglesia lavada en la Sangre. [P]

121. Ahora, toda la Creación está en Sus manos.

[JBP] Ahí también a la izquierda, escribe hacia arriba: [WSS] «La última Trompeta».

Y dibuja también una Piedra Angular y las edades.

A principio de ese párrafo escribe: [WSS] «Futuro».

Ahí también escribe: [WSS] «7ma vigilia».

Y más arribita escribe: [WSS] «4ta vigilia 6 a 9 a.m.».

121. Ahora, toda la Creación está en Sus manos. El plan entero de la redención está sellado con siete sellos misteriosos en este Libro que Él tomó. Ahora fíjense bien: Solo Él puede revelarlo a quien Él desea. Lo tiene en la mano y prometió que sería revelado en este tiempo. Está sellado con siete sellos misteriosos, eso es el Libro de la Redención.

[JBP] A la izquierda escribe: [WSS] «Cuando se abra el 7mo Sello sonará la Trompeta Final».

[JBP] ¿Cuándo es que iba a sonar la Trompeta Final? Cuando el Séptimo Sello fuera abierto. Y el Séptimo Sello iba a ser abierto —dijo el reverendo William Branham— en una Gran Carpa Catedral.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en la página 102 del libro de Los Sellos, también nos dice allí…, 102 abajo dice:

31. Ahora, el Cordero durante el tiempo de intercesión conoce los que tienen sus nombres en el Libro de la Vida desde antes de la fundación del mundo; y hasta que vengan todos ellos a ser manifestados en esta Tierra, Él no puede dejar ese lugar.

[JBP] A la izquierda escribe: [WSS] «Futuro».

Y también escribe: [WSS] «Último entre» (o sea, que el último entre).

Y a la izquierda una Piedra Angular y las edades.

[31]. ¿Entienden? Allí está perfectamente la predestinación, Él tenía que quedarse allí porque Él vino a morir por todos aquellos que Dios había ordenado para Vida Eterna. Él los vio por Su conocimiento previo, no por Su propia voluntad ([JBP] abajo él escribe ahí): [WSS] «la Intercesión: hasta el último entre», porque Su voluntad es que no se pierda ninguno, pero por Su conocimiento anticipado Él sabía quién sería salvo y quién perecería. Entonces, mientras faltara un solo nombre por ser declarado en la Tierra, Cristo tendría que quedarse allí como Intercesor para redimir a ese individuo ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «último / futuro»; pero tan pronto como ese último nombre haya sido echado al cloro ([JBP] y escribe): [WSS] «cloro» ([JBP] a la derecha), entonces los días de intercesión terminan. “El que es sucio, ensúciese todavía; y el que es santo, sea santificado todavía”. Entonces Él deja el Santuario, y ese lugar se convierte en tribunal de juicio ([JBP] y a la derecha dibuja una Piedra Angular, y la flecha hacia la Piedra Angular; y las edades). ¡Ay de todos aquellos que están fuera de Cristo en ese tiempo!

32. Ahora, estas cosas serán reveladas cuando el Cordero deje Su lugar de intercesión con el Padre (eso está en Apocalipsis capítulo 5).

[JBP] Ahí a la derecha escribe: [WSS] «Futuro».

Y también escribe: [WSS] «En el futuro».

[32]. Él toma el Libro sellado con los sellos, y los abre y los muestra al fin de la edad, cuando la intercesión ha cesado y las edades de la iglesia han terminado. Él vino en la primera edad, Éfeso, se reveló y envió el mensajero.

[Dr. José B. Pérez] En un estudio bíblico, al lado de ese extracto que le colocaron allí, él ahí escribe:

[WSS] «Serán reveladas cuando el Cordero salga del Propiciatorio».

[JBP] ¿Cuándo serán reveladas? Cuando Él salga del Propiciatorio.

Si es cuando Él sale del Trono de Intercesión, del Propiciatorio, para hacer Su Obra de Reclamo, pues no es que sale y enseguida hace Su Obra de Reclamo.

Él sale del Trono de Intercesión, sale del Propiciatorio, y son entonces reveladas todas esas cosas. Por consiguiente tiene que tener ese instrumento; el cual en Apocalipsis, capítulo 10, se ve allí a ese que recibe ese Título de Propiedad y le es dicho que profetice sobre muchos pueblos, naciones y lenguas. O sea que hay un lapso de tiempo ahí.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a seguir aquí; sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “SALUDO A MINISTROS Y COLABORADORES”]:

[WSS] Y el lapso de tiempo desde que Juan escuchó el llamado para que una persona se presentara y abriera el Libro, hasta que se presentó y tomó el Libro y lo abrió, corresponde al tiempo nuestro: desde que comenzó el llamado, y hasta que termine ese llamado y Cristo tome el Título de Propiedad, lo cual será cuando se complete el Cuerpo Místico de Cristo con el último escogido de Dios.

[JBP] ¿Qué tiempo está diciendo aquí nuestro hermano William que se estaba viviendo cuando él estaba? Pues se estaba viviendo en el tiempo en que estaba ese llamado siendo realizado, era el tiempo del llamado para que alguien tomara el Libro; por consiguiente se estaba viviendo en la Dispensación de la Gracia.

Porque la Dispensación del Reino comenzaría cuando Él saliera del Trono de Intercesión, tomara el Libro, lo trajera a la Tierra, lo entregara a un hombre; y ese hombre comenzara a profetizar, a hablar, a dar a conocer el misterio de los Siete Truenos; lo cual nos fue dicho que iba a ser dado a conocer en el cumplimiento de la Visión de la Carpa.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en un escrito de un estudio bíblico él escribe allí:

[WSS] «El mar, el lago, etc. = pueblos naciones y lenguas».

[WSS] «Los peces = la gente, los hijos de Dios, el cristianismo, tipificado en los peces en la Era de Piscis, en la Dispensación de la Gracia».

[WSS] «La red = el Evangelio de Cristo».

«La pesca = ».

(Ahí en «la pesca = » no escribe nada).

[WSS] «Los Ángeles = Moisés y Elías».

«La selección por los Ángeles».

[Dr. José B. Pérez] Porque hay una selección de los escogidos y lo que es cizaña. ¿Quién hace eso? Eso lo hace los Ángeles Segadores; lo cual en el libro de Citas, en la página 141, ahí es que nos habla de esa labor. Página 1260 Página 141, párrafo 1260 [antigua revisión]:

[Cita 1260: 65-0118 “La simiente de discrepancia”, párr. 19] [Compilación, pág. 147] [Estudio “Moisés y Elías, la reunión y cosecha”, 2022/jul/30 (sábado), págs. 16-17 (f), págs. 222-223 (T3) / Estudio “Un Mensaje de separación”, 2022/ago/06 (sábado), págs. 12-13 (f), págs. 80-81 (T1)]

1260 - “19 Noten, en el versículo 41 [Mateo 13], los dos también muy cerca [muy parecidos]; tan cerca en los postreros días hasta que Él no hizo… Él no podía depender de alguna cierta iglesia para separarlos…”.

[JBP] O sea, ninguna iglesia, sea bautista, presbiteriana (que es lo que va a decir ahora), ninguna iglesia (y aun las de nuestro tiempo), ninguna va a decir cuál es cierto y cuál es erróneo. Ninguna puede decir: “Este es trigo y este es cizaña”. Ninguna puede decir: “Este es fatua, este es 144.000; este es esto, estos son perdidos”. ¡Ninguna iglesia! Ningún ministro, ni ninguna iglesia puede decidir eso; ni señalar esto, ni aquel ni lo otro; sino, miren quién:

1260 - “[19] Él no podía depender de alguna cierta iglesia para separarlos; digamos, la metodista o la bautista o los pentecostales, para separarlos. Él dijo que envía a Sus Ángeles ([JBP] y dibuja una Piedra Angular a la derecha) para separarlos. Un Ángel viene para traer la separación, la segregación entre lo cierto y lo erróneo. Y nadie puede hacer eso sino el Ángel del Señor”.

[JBP] ¡Nadie! ¿Qué hacen hablando y diciendo que “esto es así”, que “esto no es así”, que si “Benjie dijo allá en la Carpa”, que si “José Benjamín dijo esto acá”, que si “acá dijo esto”, que si “acá dijo lo otro”? Cuando dije se - Cuando dice que nadie, ahí está incluido usted. O sea que usted no debe estar hablando de esa forma, porque el único que puede llevar a cabo esa separación es el Ángel del Señor.

Y entonces si usted no tiene los ministerios de Moisés y Elías, ¿qué hace hablándole así al pueblo? (si es ministro), ¿qué hacen diciéndole esas cosas? Entonces, si no es el ministerio de Moisés y Elías el que está en usted, entonces ¿qué espíritu tiene usted?, ¿de dónde ha venido ese espíritu?

1260 - “[19] Él es el único que va a decir cuál es cierto y cuál es erróneo ([JBP] y dibuja una Piedra Angular a la derecha). Dios dijo que Él enviará Sus Ángeles en el último tiempo. No ángeles abajo por aquí, sino Ángeles en el último tiempo, y reuniría”.

[JBP] Porque también lleva a cabo esa reunión; en esa segregación, en esa separación, lleva a cabo la reunión.

Y dibuja otra Piedra Angular a la derecha.

1260 - “[19] Sabemos que este es el tiempo venidero de cosecha ahora. Ahora, un ángel es en realidad interpretado un mensajero. Y vemos que hay siete ángeles de las siete iglesias… (y no ahora)… a través de las edades de la Iglesia”.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «Siega».

Y hacia arriba escribe: [WSS] «San Mateo».

Y escribe también: [WSS] «San Mateo 24:31, 13: ; Apocalipsis 22:16, 22:6, 1:1, 11:3-6, 7:2».

[JBP] Es el Ángel; ahí están los ministerios de Moisés y Elías también.

Y arriba escribe: [WSS] «En la separación enviará Sus Ángeles».

[WSS] «Moisés y Elías, la reunión y Cosecha».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en el escrito, sigamos aquí; dice:

[WSS] «La selección por los Ángeles».

[WSS] «El fin del siglo = fin de la Dispensación de la Gracia».

[JBP] Vuelvo a leerlo ese escrito, que está justamente encima de ese tema, de ese estudio bíblico, que fue: “JESUCRISTO COMO PESCADOR”, era el estudio bíblico en esa ocasión; y la Escritura que tenía es la Escritura que leímos hoy: San Lucas 5, del 1 al 11. Y él encima ahí escribe:

[WSS] «El mar, el lago, etc. = pueblos naciones y lenguas».

[WSS] «Los peces = la gente, los hijos de Dios, el cristianismo tipificado en los peces en

la Era de Piscis, en la Dispensación de la Gracia».

[WSS] «La red = el Evangelio de Cristo».

«La pesca = (y ahí no escribe nada al lado)».

[WSS] «Los Ángeles = Moisés y Elías. La selección por los Ángeles».

Y sigue - y abajo:

[WSS] «El fin del siglo = fin de la Dispensación de la Gracia».

[Dr. José B. Pérez] Y sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en el mensaje que estoy leyendo “SALUDO A MINISTROS Y COLABORADORES”:

[WSS] Luego se abrirá la oportunidad para las vírgenes insensatas y para los 144.000 hebreos, que verán a Cristo manifestado en Su Iglesia en toda Su plenitud, en el ministerio del Día Postrero; en donde estarán los ministerios de Moisés y Elías operando plenamente, y grandes milagros, maravillas y señales serán realizados.

[JBP] Y vean ustedes, por eso es que en este escrito, miren, que él nos dejó… Porque hallamos que en la vida de Jesús hubo otra pesca milagrosa, la cual la vemos allí en San Juan, capítulo 21; miren… San Juan, capítulo 21; porque esto fue ya después que Jesús resucitó.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren aquí algo muy hermoso y muy revelador; porque miren, en este escrito… cuando él nos dejó ese escrito en esa libreta, que dice:

[WSS] «2 Tesalonicenses 2:1-10».

«“Cuando sea quitado el que impide, entonces se manifestará aquel inicuo”».

¿Quién es el que impide? El Espíritu Santo, que ha estado en medio de las edades bajo la Dispensación de la Gracia; es quitado… Ahora vean esto paralelo a lo que pasó aquí en el capítulo 21 de San Juan; lo cual, vamos a ver allí el escrito que él nos dejó en esa - en la Biblia.

Sigue diciendo en el escrito:

[WSS] «El Espíritu Santo será quitado de la Tierra, de entre los gentiles, y subirá, y vendrá encarnado en un hombre…».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, eso lo vemos en la página 146 del libro de Los Sellos, en donde nos dice… vamos a leerlo directamente: 146 del libro de Los Sellos:

[192]. Y al mismo tiempo que el diablo cae del Cielo y se encarna en un hombre, el Espíritu Santo sube y viene encarnado en un hombre.

[JBP] Y escribe ahí encima: [WSS] «En toda Su plenitud».

Ahí está un poquito borroso, pero… la Escritura: [WSS] «Apocalipsis 7:2, 11:3-7».

[JBP] Ahora, esos son los ministerios de Moisés y Elías. Ahí vemos al Ángel con el Sello del Dios vivo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo:

[WSS] «… vendrá encarnado en un hombre para revelarse a Israel».

«Cristo en Espíritu Santo viene encarnado en un hombre…».

[JBP] Ahora, recuerden que el Espíritu de Dios regresa a Israel en un hombre; eso lo vemos en Ezequiel, capítulo 37.

[WSS] «Cristo en Espíritu Santo viene encarnado en un hombre; y entonces habrá un enfrentamiento entre Cristo y el anticristo, el hombre de pecado, el inicuo, el hijo de perdición, el hijo de Satanás, en el cual Satanás se encarnará».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren lo que nos dice aquí en San Juan, capítulo 21, verso 1 en adelante; miren, dice:

San Juan 21:1

1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:

2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.

3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.

[JBP] Ahí está de nuevo la noche, la cual allá en la primera pesca vemos (en ese relato) que Pedro le dijo a Jesús que estuvieron trabajando toda la noche: bajo las siete edades.

4 Cuando ya iba amaneciendo ([JBP] escribe aquí al lado, en la Biblia): [WSS] «4ta vigilia», se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «Apocalipsis 10:1-11».

[JBP] Ahora, ya con el Librito abierto en Su mano: no se lo come, lo trae la Tierra, lo entrega a ese hombre; entonces le aparece a la Iglesia y muchos no pueden reconocer que es el Señor: que es el Espíritu Santo que Dios se había llevado de las edades, pero que ahora ha venido en carne.

5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.

6 Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis ([JBP] aquí escribe): [WSS] «América Latina y Caribe». Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.

7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.

8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.

9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.

10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.

11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.

[JBP] Ahora, aquí a la izquierda escribe: [WSS] «153 peces grandes».

Y él escribe allí: [WSS] «Tipo y figura de lo que será la 3ra Etapa».

[JBP] Ahora, vean cómo esto que ocurrió allí…: fue quitado de en medio de ellos Jesús; pero vean, luego llevó a cabo…, el mismo que llevó a cabo esa pesca durante las edades (en la noche), ahora lo vemos en la cuarta vigilia, en la Edad de la Piedra Angular —el mismo Espíritu Santo—, llevando a cabo esa pesca; la cual el hermano Branham trató de hacer en la Dispensación de la Gracia, pero vean, ahora es realizada en la Dispensación del Reino, la Edad de la Piedra Angular.

Y eso nos muestra allí lo que iba a estar sucediendo en el cumplimiento de la Visión de la Carpa. Era en una nueva edad, en una nueva dispensación, que esos peces grandes iban a ser pescados.

[WSS] «Tipo y figura de lo que será la 3ra Etapa», él escribe allí.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, algo interesante aquí es que en la red del capítulo 5 de San Lucas, él allí dice que… en el verso 6 dice:

San Lucas 5:6

6 … y su red se rompía.

[JBP] Con esos peces… Recuerden que ahí estaban toda clase de peces. Y de esos… (miren la labor que hace el Espíritu Santo en este tiempo), de todo eso… Ahora, se rompía porque ahí habían peces buenos y también también habían peces malos; eso es lo que corresponde a esa Escritura de San Mateo, capítulo 13, que la sacan a la orilla, y ponen en cestas lo bueno, y lo malo echan fuera [San Mateo 13:47-50]. Ahí está esa red que se rompía. Pero mas sin embargo acá vemos, en esta red, que la red no se rompió. Por consiguiente, esa pesca que se está haciendo en este tiempo final, no es para luego ser seleccionado de ahí dentro, otra vez, algo que se pescó; sino que ya esa red está completita, ¡llena!, de los peces grandes, de los 153 peces. Ahí están representados los escogidos de Dios (la Iglesia-Novia) y también los 144.000.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a seguir; dice:

San Juan 21:12

12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.

[JBP] Ahora, hemos visto, en estos pocos minutos, lo que Dios nos ha permitido ver aquí en esto que hemos leído, bajo este tema: “ECHANDO LA RED BASADO EN LA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO”. Creo que hasta aquí está bien, por hoy.

Nos ponemos en pie, y dejamos así, en este tema: “ECHANDO LA RED BASADO EN LA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO”, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.