api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/07/2025-07-07-1.md

52 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Trabajando para sentar al Hijo de David en el Trono de David 2025-07-07 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Jerusalén IL true 2025-07-11T22:47:08.000Z

Miren, en el mensaje que nos predicó el doctor William Soto en 2011 (23 de julio del 2011), en Santiago, Chile, él lo tituló allí: “CRISTO Y SU IGLESIA VENCIENDO SIEMPRE”, dice:

[Mensaje de estudio del domingo, 9 de marzo, 2025]

CRISTO Y SU IGLESIA VENCIENDO SIEMPRE

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 23 de julio de 2011

Santiago de Chile, Chile

[PÁG. 9] Y ahora, trabajar en los negocios del Señor es trabajar en la Obra del Señor, en el Cuerpo Místico de Cristo nuestro Salvador. Eso es lo que tendrá recompensa; porque Cristo viene para recompensar a cada uno según sea su obra [Apocalipsis 22:12]; y por consiguiente, de acuerdo a como cada persona haya trabajado en la Obra del Señor, en el Cuerpo Místico de Cristo, así recibirá.

Y dice:

Pero…”.

[JBP] Está ahora leyendo - continuando leyendo la Escritura que está leyendo:

Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que este reine sobre nosotros”.

Eso [que] lo que pasó cuando Cristo vino a la Tierra…

[JBP] Ahí (¿verdad?), ahí está como que medio mal trad-…

[WSS] Eso ([JBP] “que pasó”, debe ser)

[WSS] Eso fue lo que pasó cuando Cristo vino a la Tierra y Sus conciudadanos hebreos no querían que Él fuera colocado como Rey sobre Israel; aunque era un descendiente del rey David. Y ahora estaban luchando en contra del Príncipe heredero al Trono y Reino de David, y por consiguiente, al establecimiento del Reino de Dios en la Tierra.

Una cosa es decir que creen en las promesas de Dios, y otra cosa es [que], cuando llega el tiempo para el cumplimiento de ellas, que crean en la forma en que Dios está obrando para cumplir lo que Él ha prometido; ahí es donde queda la identificación clara si creen o no creen.

Porque algunas veces hay personas que dicen que creen pero tiene que ser a la manera de ellos; si no es como ellos piensan que deben ser las cosas, entonces no creen. Pues no creen, porque Dios no hace las cosas de acuerdo a como las personas piensan sino a como Dios pensó, a como Dios planificó desde antes de la fundación del mundo.

Dios no está obligado a hacer las cosas de acuerdo a como el ser humano piensa o desea que sean hechas. ¿Cuántos millones de seres humanos hay? Tendría que complacer a cada uno.

Pero el ser humano está obligado a creer como Dios piensa y como Dios hace las cosas. No puede la persona cambiar la forma de Dios pensar: es eterna, y no le pidió consejo a nadie. ¿Quién fue Su consejero? ¿Quién le dio a Él primero para que Dios le dé a la persona? [Romanos 11:34-35].

Por lo tanto, las cosas, las profecías, dicen lo que Dios pensó que va a llevar a cabo; esas son las profecías. Y por eso por el Espíritu Santo son dadas a través de los diferentes profetas; y Dios no se va a mover de lo que Él dijo que va a hacer.

Por eso es que también hay una Visión de una Gran Carpa Catedral, y Dios no se va a mover del cumplimiento de esa promesa; Dios no se va a mover para hacer otra cosa, sino que Dios se va a mover para inspirar y usar seres humanos para que se realice la construcción de esa Gran Carpa Catedral. Lo cual será la concretación del pensamiento divino que fue dado en sueño o visión al reverendo William Branham; le mostró ahí la parte culminante de la Iglesia del Señor Jesucristo en el Día Postrero, cuando venga una apretura sobre y contra la Iglesia del Señor Jesucristo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje de ayer, ya la parte final de ese mensaje: “DIOS PONIENDO POR OBRA SU PALABRA PARA HOY”, él ahí nos dice: “Por lo tanto, es importante…”, ya en la parte final, en la página [29]:

[Mensaje de estudio del domingo, 6 de julio, 2025]

DIOS PONIENDO POR OBRA SU PALABRA PARA HOY

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Miércoles, 11 de septiembre de 2013

Buenos Aires, Argentina

[PÁG. 29] Por lo tanto, es importante estar conscientes de “DIOS PONIENDO POR OBRA SU PALABRA PARA HOY”.

Para lo cual, pues estudiamos, vemos lo que ha sido prometido en la Biblia y lo que ha sido hablado por el reverendo William Branham para nuestro tiempo; cosas que no se cumplieron en el tiempo del reverendo William Branham se tienen que cumplir en nuestro tiempo.

Por eso tenemos que tener los ojos bien abiertos, para que no se nos escape ni una promesa siendo cumplida; y para eso, buscando y viendo cuáles son, para estar ahí: trabajando, siendo parte, siendo instrumentos de Cristo para el cumplimiento de esa promesa.

Por ahí por la página 186 a la 190 del libro de Las Edades, nos habla que todo Dios lo obrará por medio de Su Iglesia. Por lo tanto, tendrá los instrumentos de edad en edad ([JBP] o sea, los va a inspirar, a esos instrumentos, que es la Iglesia y es el mensajero), para obrar por medio de esos instrumentos; eso es por medio del mensajero con el grupo de la Iglesia de cada edad; así obró en cada tiempo.

DIOS PONIENDO POR OBRA SU PALABRA PARA HOY”.

Hagan ustedes la lista de las cosas prometidas para hoy, y luego al lado colocan…

[JBP] ¿Se acuerdan cuando…?, /habla… en el/ - nos recordábamos cuando hablábamos, en las pláticas o en algunos momentos, que decíamos: “Bueno, esta ya se cumplió, un check []”*, y le marcá-…, decíamos así, marcábamos un check []. Mira, él lo había dicho en ese mensaje.

*[Estudio “La Obra de un hijo de Dios adoptado”, 2023/mar/29 (miércoles), pág. 9 (f) (T1 abril)] [Plática “La Novia aceptó la Palabra”, 2024/may/31-1 (viernes), pág. 37 (f), pág. 141 (T5)] [Estudio “Dios cumpliendo perfectamente Su Programa para este tiempo final bajo la Dispensación del Reino”, 2024/jun/19 (miércoles), pág. 20 (f), pág. 152 (T4)] [Plática “La Tercera Etapa en acción”, 2024/jul/21-1 (domingo), pág. 25 (f), pág. 135 (T3)] [Estudio Bíblico #433, 2024/jul/28-2 (domingo), pág. 108 (f), pág. 230 (T4)] [Plática “El Portero: el ministerio de Moisés y Elías”, 2024/sep/08-2 (domingo), pág. 9 (f), pág. 179 (T2)] [Estudio “Un pueblo preparándose para la Gran Victoria en el Amor Divino”, 2024/sep/23 (lunes), pág. 9 (f), pág. 171 (T4)] [Estudio “El Séptimo Sello llevándonos al límite”, 2024/dic/04 (miércoles), págs. 33, 47 (f), págs. 129, 143 (T1)] [Plática “Bienaventurado el que no tropieza con el velo de carne con un Nombre nuevo”, 2024/dic/08-2 (domingo), págs. 16-17 (T2)] [Plática “El recorrido de los Dos Olivos”, 2024/dic/22-1 (domingo), pág. 6 (f), pág. 70 (T4)] [Estudio “Con el alma decirle ¡Amén! a la Palabra”, 2025/feb/22 (sábado), pág. 20 (f), pág. 94 (T4)] [Estudio Bíblico #497, 2025/mar/09-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)] [Plática “La Crucifixión actualizada”, 2025/abr/18-1 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)] [Plática “La última vestidura cumpliendo las profecías de la Tercera Etapa”, 2025/may/01 (jueves), págs. __-__ (f) (T_)] [Plática “El Deseado de todas las naciones”, 2025/may/07 (miércoles), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)] [Plática “La cosa correcta = decirla”, 2025/may/11-1 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Porque es lo que la Iglesia tenía que estar haciendo y tiene que estar haciendo: ver las promesas…, ya vienen de camino, las estamos viendo, y se van acercando… ¡Pam!, se cumplen. Ya eso se cumplió; viene la otra. Hacemos check en cada una de ellas [].

[WSS] … “Esta ya ha estado siendo puesta por obra, ya se cumplió ([JBP] un check [], jej); esta otra está en proceso de cumplimiento; esta otra está cumpliéndose, está en el proceso de cumplimiento o cumpliéndose en estos días; esta otra, aunque es para más adelante, pero se va a cumplir también”, como la resurrección y la transformación, y la Visión de la Carpa, y todo lo que Él hará conforme a Su Palabra prometida cuando esté cumpliéndose la Visión de la Carpa; que no sabemos si comenzará cumpliendo…; siempre comienza cumpliendo lo que corresponde primero…

[JBP] Y lo que corresponde primero, en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, es la Palabra; y eso es lo que Dios está haciendo (¿ve?), está cumpliendo lo que Él prometió. Lo primero era la Palabra hablada siendo cumplida, siendo materializada, y siendo recibida por los escogidos que estaban esperando eso.

El que no está esperando transformación y rapto: no lo va a recibir. ¿Por qué? Porque ya esa persona está predestinada, desde antes de la fundación del mundo, para recibir lo que va a recibir. Cada persona va a trabajar y luchar para lo que va a recibir.

[WSS] … siempre comienza cumpliendo lo que corresponde primero, y después sigue en aumento, aumento, hasta que cumple todo; por lo tanto, Él es el que sabe cómo va a comenzar el cumplimiento de la Visión de la Carpa.

[JBP] Él es el que sabe. Nadie puede decir: “No, es que eso no puede ser así”. ¿Y quién eres tú para decir que eso no es así? En vez de coger y tomar las consejos que él siempre ha dicho: [WSS] “Si no entiendes algo, quédate callado”, espera a que Dios siga cumpliendo las cosas; y cuando ya Dios las va cumpliendo y va abriendo todo el cuadro: “Ahh (entonces), ahora sí veo, ahora sí comprendo”.

Pero a veces (como dicen en el campo, o por ahí) “disparan de la vaqueta”* sin saber, y deben de esperar. Después están los lamentos, y el lloro y el crujir de dientes.

*[“Disparar de la vaqueta”: Contestar con rapidez / Hablar sin pensar en lo que se dice Diccionario de Americanismos]

[WSS] Por eso trabajamos en el proyecto que Puerto Rico tiene, respaldándolo, porque hay una grande bendición para el cristianismo, hay una grande bendición para la Iglesia del Señor Jesucristo. Y “nuestro trabajo en el Señor no es en vano” [1 Corintios 15:58]: “Él pagará a cada uno conforme a su obra” [Romanos 2:6]; eso Él lo prometió.

O sea que no puede venir una persona que no hizo nada, y pararse y decir: “Lo que hemos hecho”, con una foto en el cumplimiento de la Visión de la Carpa sin haber hecho nada (es que los hay también)…

[JBP] ¡Jeje!/Eso el hermano William lo dijo allí bien… se nota que bien personal ahí.

¡Es que los hay también, oye!, ¡jeje! Porque… miren, muchos dicen: “No, cuando venga la resurrección, y venga nuestro hermano William y todo, allá nos encontraremos en la Carpa”. Y ahora sin hacer… bueno, para hablarlo más… de verduras y todo: “Sin hacer tres pepinos”, porque… (es un dicho allá) ¡no hacen tres pepinos!, y después están con… (¿cómo es?) alardeando y diciendo que cuando vengan, entonces nos vamos a encontrar todos allá; y ahora no están haciendo nada.

(Y quieren sacarse después una foto allí).

[WSS] … (es que los hay también); y decir: “Ahora sí creo” ([JBP] pues ¡así cualquiera!, ¡jej!); pero no almacenó nada en los tesoros del Reino de los Cielos, sino que ahora estaría buscando beneficio sin haber hecho nada.

[JBP] Como fue en el caso de Esaú: después buscó, trató de buscar alguna bendición, pero ya no había ninguna bendición, de la que le correspondía a él, que era la Bendición de la Primogenitura [Génesis 27:30-38].

[WSS] Está como el que tuvo un talento nada más, que no hizo nada, no lo usó, y ahora viene a devolvérselo al Señor [San Mateo 25:24-30].

[JBP] Ahora, vean… dice:

[WSS] Pero vamos a dejar eso quietecito, porque aquí todos están trabajando en la Obra del Señor alrededor de la Palabra prometida para nuestro tiempo; y el éxito está ya profetizado. Y así es bueno: estar conscientes de que Dios ha dicho que vamos a tener la victoria.

Esfuérzate y sé valiente, no desmayes”. Él ha prometido estar con nosotros como estuvo con Josué y como estuvo con Moisés; y estará con nosotros como estuvo con el reverendo William Branham. “Solamente que te esfuerces, y seas muy valiente”.

Cuando dice: “Y seas valiente”, es una cosa; “y seas muy valiente”, ya eso es que la batalla es fuerte, que la lucha es fuerte…

[JBP] ¿Ve?, una cosa es decir: “Esfuérzate y sé valiente” y otra cosa es decir: “Esfuérzate y sé muuuy valiente”; es porque lo que viene es fuerte. Pero como ya sabemos que la victoria está profetizada: pues vamos a la segura. No podemos desmayar con las luchas y las apreturas que vengan, porque ya tenemos un final profetizado, y es una victoria.

Por lo tanto, cuando vengan esas luchas y problemas, tanto personales (a la persona), o como iglesia local, o como iglesia del país, o como Iglesia del Cuerpo Místico: no se preocupen, ¡no desmayen!, ¡sigan adelante, la victoria está asegurada! Y recuerden siempre, Él dijo: “Seas ¡muy valiente!”; pues ahí no queremos valientes a medias, “lambellagas” (allá le dicen así, ¡jej!/lambellagas*, algo así, jeje; esos son dichos de abuelo, de por allá), sino que sean valientes, fuertes, esforzados.

*[Lambellagas: Es una expresión que hace referencia a que la persona en lugar de accionar y progresar, solo se queda “lamiéndose las heridas” sin hacer nada - Del habla popular]

Yo estaré contigo…”. Dice:

[WSS] … “y seas muy valiente”, ya eso es que la batalla es fuerte, que la lucha es fuerte, pero que se logrará ([JBP] ¿ve?, se logrará). “Yo estaré contigo (le dice a Josué), y nadie te podrá hacer frente” [Josué 1:5-9]. Así que tenemos al Ángel del Pacto, a Cristo, de parte nuestra.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, terminando aquí en este mensaje: “CRISTO Y SU IGLESIA VENCIENDO”… porque va a venir esa apretura fuerte. Y él dice:

[WSS] [PÁG. 10] Todos queremos estar trabajando en pro del Programa Divino; nadie quiere ser hallado en contra del Programa Divino, y nadie quiere ser motivo de dar lugar a que venga una persecución.

Que nadie de ustedes pueda[n] decir que por causa de algunos de ustedes vino esa persecución, esa apretura, a la Iglesia del Señor. Dios nos libre a todos de ser culpables, o parte, de esa apretura que ha de venir. Dios nos libre de ocasionar que venga esa apretura.

[JBP] Y ser instrumentos de… (la persona) del diablo, para que la apretura venga antes, ¡uy, uy, uy! Ahí, como diríamos: “No quisiéramos estar en esos zapatos”, porque verdaderamente eso es un gran problemón que se ha buscado la persona.

Para los escogidos de Dios ya nos fue dicho que la victoria es nuestra.

Por lo tanto, vamos a ser de las personas que están brazo a brazo con la Obra de Dios, con el cumplimiento de lo que Dios está poniendo por obra hoy, que es lo que Él prometió, que es lo que Él pensó desde antes de la fundación del mundo; y estamos y estaremos siempre brazo a brazo del lado del Ángel del Pacto, viendo el cumplimiento de cada una de ellas y haciendo check [√] en cada una de ellas, las cuales las estamos viendo siendo materializadas; y ser parte de esos hijos de David, esos valientes de David, que sentaron a David en el trono, allá en aquel tiempo.

Y acá Dios tiene valientes del Hijo de David luchando, trabajando, para sentar en el Trono al Hijo de David; porque es un descendiente directo de David*, viene de esa línea de Judá.

**[Estudio “La Palabra creadora para la restauración del Reino de David”, 2025/may/17 (sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]: RM 2006-03-15 “Palabras de saludo”

Ha sido para mí un privilegio y una bendición poder platicar estas palabras en esta ocasión de hoy, lunes 7 de julio de este año 2025.

Acá son las 7:34 - 7:35 de la mañana. Allá en Puerto Rico son las [Guillermo: 12:30] 12:35; son 7 horas menos. Así que ya acá está - ya amaneció; allá están ya algunos acostándose. Así que, cuando se levanten, ya van a tener Maná, un desayuno; así que buen provecho espiritual y también físico.

Y acá las cosas van muy pero que muy bien. Estamos aprovechando este viajecito, que fue un viaje que, tan pronto abrieron los vuelos, pues agarramos el primero que nos consiguieron; estábamos ahí pendientes para agarrar el primero, saliera de donde saliera. Ahí agarraron ese vuelo, para poder estar acá en estos días, ya que se había corrido el itinerario, pero nos tocó este fin de semana acá, y lo estamos aprovechando muy bien.

Hoy tendremos varias visitas más, nos están esperando; y esperamos también que sean de gran bendición y del adelanto de lo que se está llevando a cabo, que es el establecimiento del Reino del Mesías, y sentar al Hijo de David en el Trono de David.

TRABAJANDO PARA SENTAR AL HIJO DE DAVID EN EL TRONO DE DAVID”, en el Trono del Mesías-Príncipe.

Que Dios les bendiga y les guarde.

Y allá en occidente nos veremos pronto, ya sea en estos días o más adelante; porque no sabemos… Sabemos hoy.

Ya hay que ir pensando siempre en el hoy; aunque planificamos, pero siempre es lo que decida y lo que tenga Dios en Su Programa. Como decimos allá en occidente: primero Dios.

Así que Dios les bendiga y les guarde a todos.