api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/06/2025-06-29-2.md

420 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del domingo 29 de junio de 2025 2025-06-29 2 Dr. José Benjamín Pérez Matos Austin Texas US ed9637b4-1d46-4a3d-872f-4619ad3509b2 true https://youtu.be/YD3zJ417TgA 2025-07-05T13:04:18.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #529 DOMINGO, 29 DE JUNIO DE 2025

(Segunda actividad)

Austin, Texas, Estados Unidos

[Dr. José B. Pérez] Muy buenos días, amados hermanos y amigos presentes; es realmente para mí una bendición muy grande estar acá con ustedes, en Austin, Texas, acá en la congregación que pastorea nuestro amigo y hermano, el reverendo Juan Ramos Torres.

Saludo muy especial al misionero Miguel Bermúdez Marín: que Dios lo siga bendiciendo grandemente y lo siga usando poderosamente en la Obra en este tiempo final.

Y también al reverendo Andrés Cruz Gallegos, que ya nos hizo la dedicación de este salón junto al pastor y toda la congregación aquí presente.

Que Dios se agrade de este lugar, y que, sobre todo, Él derrame de Sus bendiciones sobre todos los que se congregan aquí y los que vengan más adelante. El Espíritu Santo, la Columna de Fuego, obre en este lugar sin limitaciones, y nos enseñe Su Palabra; y nos enseñe cómo agradarle más y más en nuestras vidas a Él. Que Él se agrade de este lugar, que Él se agrade de nuestras vidas, y que Él se agrade de la obra que de este lugar se haga para Su gloria y Su honra, para el engrandecimiento de Su Reino. Lo pedimos en Su Nombre Eterno y glorioso, como Rey de reyes y Señor de señores, William. Amén y amén.

Porque todo lugar que dedicamos al Señor es para que Él se agrade, y para que Él lo use para Su gloria, Su honra.

Hoy tenemos el tema:

LOS PRÍNCIPES DE DIOS

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 2 de marzo de 2002

(Cuarta actividad)

Villahermosa, Tabasco, México

Escritura: Josué 5:13-15

[Dr. José B. Pérez] Buscamos en el libro de Josué… Mientras buscamos la Escritura, reciban saludos de la congregación allá de Cayey, Puerto Rico, quienes les aman en amor divino y desean las bendiciones sobre todos ustedes. En Josué, capítulo 5, verso 13, nos dice:

Josué 5:13

13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

14 Él respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

[JBP] Vean, lo mismo que le dijo a Moisés [Éxodo 3:1-6]*. Por consiguiente, el mismo que le apareció a Josué es el mismo que en la zarza le había aparecido a Moisés; o sea, le apareció al sucesor y le mandó a quitar su calzado.

*• [Estudio “La Venida del Creador”, 2024/feb/03 (sábado), págs. 49-55, 94 (f), págs. 85-91, 130 (T1)] [Estudio “El Ángel del Señor en forma de Columna de Fuego”, 2024/jul/17 (miércoles), págs. 4-5 (f) (T3)]

LOS PRÍNCIPES DE DIOS

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “EL HOMBRE QUE RECIBIÓ LAS LLAVES DEL REINO DE DAVID”, predicado el 8 de noviembre del 2009, en Franca, San Pablo, Brasil, nos dice el doctor William Soto:

EL HOMBRE QUE RECIBIÓ LAS LLAVES DEL REINO DE DAVID

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 8 de noviembre de 2009

Franca, São Paulo, Brasil

Ahora, el Séptimo Sello se abre en el sentido del cumplimiento. Y cuando se está cumpliendo es un misterio: nadie sabe, nadie entiende bien, excepto algunos. Y todos… ([JBP] y él dice) Yo quiero ser de esos que entienden. ¿Y quién más? Cada uno de ustedes también.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Citas, en la página 125…; y vamos a hacer, en este Estudio, un pequeño recuento del Séptimo Sello siendo manifestado en la Tierra, desde algunos ángulos. Miren, en la página 125, párrafo 1111, dice [antigua revisión]:

[Cita 1111: 64-0614M “Develando a Dios”, párrs. 188-189] [Estudio Bíblico #310, 2023/may/26-2 (viernes), pág. 21 (f), pág. 147 (T4) / Estudio Bíblico #354, 2023/oct/27-2 (viernes), págs. 11-12 (f), págs. 117-118 (T5)]

1111 - “[188] La Palabra prometida para esta edad también tiene que ser velada”.

[JBP] Ahí dibuja una Piedra Angular a la derecha, y la flecha hacia la Piedra Angular.

[JBP] Recuerden que cada mensajero, cuando habla en el tiempo en que Dios está cumpliendo el Programa en ese mensajero, habla tanto para su edad como también está mostrando ahí la próxima edad; y sobre todo, todos apuntan a la edad final: la Edad de la Piedra Angular.

Así como en el Antiguo Testamento todos los profetas hablaron de su tiempo y lo que Dios estaba llevando a cabo en su tiempo, pero estaban apuntando hacia la Piedra Angular en el cumplimiento de la Primera Venida del Señor. O sea, todos ellos estaban reflejando, mostrando, lo que sería esa edad de Piedra Angular.

Así sucedió en la Primera Venida —y también en la Segunda Venida— en cada mensajero de las edades, en donde Dios estuvo usando a cada mensajero, y por medio de ellos estaban apuntando, señalando, nuestro tiempo.

Ahora, él sigue diciendo:

1111 - “[188] Noten, los miembros de la iglesia que aman pecado y los pecadores no pueden verla a causa del velo humano.

189 Esa es la razón por la cual no podían verle a Él”.

[JBP] Y ahí escribe abajo: [WSS] «El velo impide vean la Palabra en carne».

[JBP] Porque siempre el velo de carne es (para algunos) el tropiezo. Pero cuando ven detrás del velo, y ven lo que Dios dijo que iba a llevar a cabo en cada edad y en cada dispensación por medio de un instrumento; cuando ven la Obra y lo que Dios prometió siendo cumplido, entonces ya el velo no es un tropiezo; ya más bien, reciben, con toda su alma y con todo su corazón, el Programa que Él había dicho que sería llevado a cabo siendo cumplido; y entonces viene a ser, la persona, parte de ese Programa; viene a ser, la persona, uno de ese Ejército que está brazo a brazo con ese mensajero.

Pero cuando tropiezan con el velo, entonces lo que hacen es que dan la espalda, no al velo; le dan la espalda a Aquel que está detrás del velo; entonces se vuelven, se convierten, en enemigos de Dios.

Ahora miren, encima también escribe ahí:

[WSS] «La Palabra de esta edad tiene que ser velada».

[JBP] En la edad que él estaba viviendo y también en la Edad de Piedra Angular; “porque no hará nada el Señor…” [Amós 3:7].

Cuando dice “no hará nada”, ¡es nada! No es “algunas cosas”, no: “No hará nada el Señor, sin que antes revele Sus secretos a Sus siervos Sus profetas”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, también en la página 93 de este libro de Citas, párrafo 806, nos dice [antigua revisión]:

[Cita 806: 63-0322 “El Quinto Sello”, párr. 53] [Estudio Bíblico #425, 2024/jun/30-2 (domingo), pág. 44 (f), pág. 158 (T6)]

806 - “[53] Ellos absolutamente no lo pueden hallar, porque Él mismo se hace demasiado simple. Ahora observe, y esto de por sí es el misterio de la revelación de Jesucristo, esto en Sí mismo. No puede haber nada más grande que Dios; y usted no puede hacer cualquier cosa tan simple como Él mismo se hace”.

[JBP] Y escribe ahí encima: [WSS] «No pueden hallar a Dios en simplicidad, en carne humana».

Y dibuja a la derecha también una Piedra Angular y las edades.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“EL HOMBRE QUE RECIBIÓ LAS LLAVES DEL REINO DE DAVID”]:

[WSS] Y ahora, cuando comienza el Séptimo Sello será un misterio por completo Su comienzo; pero luego al final, al final del Séptimo Sello, será abierto al público…

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA”, nos dice el reverendo William Branham en la página 4:

[65-0219 “Hoy se ha cumplido esta Escritura”, párrs. 29-30]

29 Bajo el Mensaje de cada profeta, Israel ([JBP] y ahí escribió): [WSS] «la Iglesia hebrea» recibió un dolor de parto; porque estos profetas llegaban a la escena después de que los teólogos y los clérigos tenían a la iglesia en forma organizada. Y cuando estos profetas venían a la escena con ASÍ DICE EL SEÑOR, sacudían las iglesias, y ellas tenían dolores de parto. Por fin, ella tuvo dolores de parto hasta dar a luz un Hijo del Evangelio, el cual fue la Palabra misma hecha carne.

30 Entonces la iglesia verdaderamente está en dolores de parto en esta noche, nuevamente, para el nacimiento del Hijo, el Hijo de Dios que está por regresar.

[JBP] Y a la izquierda hacia arriba escribe: [WSS] «El Hijo de Dios = el Espíritu Santo».

Y abajo escribe: [WSS] «La Iglesia judía parió el Hijo Jesús. La Iglesia gentil pare el Hijo».

[JBP] Y ya nosotros sabemos ese “llena blanco”.

Él nos ha dejado en muchos sitios signos de pregunta o un espacio en blanco. Por ejemplo, cuando dice que [WSS] «la Carpa no era de él», y él escribe [WSS] «¿de quién será?» y en signo de pregunta*. Ya estamos llenando casi todos los blancos, y ya no es signo de pregunta, sino que ya es una realidad.

*[Estudio “Rompiendo todas las barreras”, 2024/sep/28 (sábado), págs. 12-13 (f), págs. 82-83 (T5) / Estudio Bíblico #481, 2025/ene/12-2 (domingo), pág. 77 (f), pág. 231 (T2): Citas, pág. 74, párr. 638: 62-0908 “Etapa presente de mi ministerio”, párrs. 4-7 - [WSS] «Un valle, un río y un tabernáculo». «“Este no es tu tabernáculo”». [WSS] «¿De quién es?».]

Como Daniel, le fue dicho: “Anda, Daniel, cierra esas cosas; al final los entendidos entenderán” [Daniel 12:9-10]. Y leían eso: “Y ¿quién serán esos entendidos?”.

Miren, ya hoy, usted puede mirarse en un espejo y señalarse usted mismo: “Tú. Sí, el que me estás mirando. ¡Tú eres un entendido!”.

Y cuando miramos a los - nuestros compañeros, ministros, y la congregación: “¡Tú eres un entendido! ¡Tú eres ese que habló Daniel!”.

¡Oye!, entonces esa Palabra ya no es letra; ya no tiene que ser traída a vida, pronunciada por labios humanos; sino que ¡esa Palabra entonces tiene carne! Y tú la puedes tocar, y puede moverse y puede mirar, y puede oír, puede alabar y glorificar a Dios. Ahí es la Palabra siendo vivificada, siendo traída a vida. Y decir: “¡Yo soy! Yo soy, Señor, uno de esos entendidos”, ¿ve?

Ahora, miren lo que escribe al frente, en este mismo mensaje; dice:

[WSS] «Israel tuvo dolores de parto y dio a luz un Hijo (allí nos había dicho: Jesús), la Palabra hecha carne. Y la Iglesia gentil está con dolores [de parto] para dar a luz al Hijo que está por regresar».

[JBP] Ahora, cuando uno lee todo esto, y ve que se ha llegado el tiempo del cumplimiento de estas profecías, uno lo primero que hace es decirle al Señor: “¡Oh, gracias Padre!, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, ¡y me las revelaste a mí! (¿Por qué?) ¡Porque a Ti te agradó!”.

O sea, no porque nosotros hayamos hecho algo, sino es por Su gracia, es por Su misericordia: que entre tantas personas en el mundo usted haya sido escogido por Él, para poderle ver a Él detrás del velo.

Miren, y eso es tan grande, ¡y ese es el milagro tan grande!, ¡mayor que cualquier milagro físico!: poder ser sano espiritualmente.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo el doctor William Soto aquí [“EL HOMBRE QUE RECIBIÓ LAS LLAVES DEL REINO DE DAVID”]:

[WSS] … o sea que tiene un comienzo y un final ([JBP] o sea, el Séptimo Sello). Así como la Primera Venida del Señor tuvo un comienzo: naciendo en Belén de Judea luego de haber sido concebido en el vientre de María; y luego tuvo un final: cuando murió en la Cruz del Calvario ([JBP] o sea, el Séptimo Sello tiene un comienzo: cuando nace el velo de carne; tiene un final… En la Primera Venida el final fue en la Cruz del Calvario); y luego ya fue resucitado glorificado tres días después, y ya comenzó una nueva etapa.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Citas en la página 63, nos dice párrafo 556, nos dice el reverendo William Branham:

[Cita 556: 62-0318 “La Palabra hablada es la Simiente original, Parte 1”, párrs. 143-144 (párrs. 157-158 en español)] [Estudio Bíblico #353, 2023/oct/22-2 (domingo), pág. 45 (f), pág. 191 (T4)]

556 - “143 (157) Ahora, eso es porque Jesús era manifestado tan perfectamente, Dios era manifestado tan perfectamente en Jesús: porque Él era la Palabra de Dios. Él era la Palabra de Dios. Esa es la razón por la que Él no podía producir nada pero solo Dios exactamente. ¿Y si Dios está en ustedes, que más pueden ser?

144 (158) ¿No dijo Jesús de los profetas a quien venía la Palabra de Dios…? ([JBP] Ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda. Arriba escribió): [WSS] «Dioses sois». ¿A quién venía la Palabra de Dios? Profetas. ¿No les llamó Dioses Jesús? ¿Por qué? Dios era manifestado en ellos. ¿Quién era ello? La Palabra hablada manifiesta”.

[JBP] A la derecha escribe: [WSS] «Hecha realidad, cumplida en carne».

Y dibuja una Piedra Angular y las edades a la derecha.

[JBP] Ahora vean esa Palabra siendo manifestada, siendo cumplida, hecha realidad, en carne, en el mensajero y en los escogidos. Usted es esa Palabra siendo cumplida, siendo manifestada, materializada en carne.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “EL TIEMPO DE UNIÓN Y DE SEÑAL”, en la página 11, nos dice el reverendo William Branham:

[63-0818 “El tiempo de unión y señal”, párr. 40] [Estudio “Nuestra Consolación = La Promesa”, 2022/oct/08 (sábado), págs. 8-9 (f), págs. 76-77 (T2)]

40 ¡Oh, vaya! Con razón vinieron: “¿Dónde está Él? ¿Dónde está el que ha nacido Rey de los judíos? Hemos visto Su Estrella en el este, y venimos a adorarle. ¿Dónde está Él?”. Ellos supieron que Aquel infante Mesías estaba en algún lugar, porque Dios les dio a ellos una señal del tiempo; que Dios y el hombre estaban uniéndose juntos ([JBP] ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda, y escribe): [WSS] «Su Estrella en el este». ¡Qué unidad!, ¡cuando Dios mismo se unió en un cuerpo humano! El principal, la grandísima de todas las uniones que fueron hechas, eso fue cuando Dios se unió con el hombre, y dejó Su gran sencillez de ser Dios, y extendió Su carpa, y se convirtió en humano ([JBP] ahí escribe): [WSS] «Carpa» ([JBP] a la izquierda), y llegó a ser uno de ellos, por medio…. Unidad. Aquello ¿qué hizo? Aquello trajo paz entre Dios y el hombre para siempre.

[JBP] Y miren el escrito que él coloca allí: [WSS] «Dios extendió Su Carpa en carne».

[JBP] Dios extendió Su Carpa en carne.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“EL HOMBRE QUE RECIBIÓ LAS LLAVES DEL REINO DE DAVID”]:

[WSS] Pero la Primera Venida de Cristo en carne humana fue un misterio para muchas personas, tuvo un comienzo y tuvo un final. Así será el Séptimo Sello: un comienzo y un final.

[JBP] El comienzo: cuando nació. El final: en las Sagradas Escrituras está esa profecía, en Apocalipsis, capítulo 11; ahí vemos el final del Séptimo Sello.

De lo cual, en el mensaje “ALMAS ENCARCELADAS”, y en el libro de Citas (que hay extractos de ese mensaje), en el párrafo 1004*, ahí nos habla y nos muestra lo que es el final del Séptimo Sello.

*[Citas, pág. 114, párr. 1004: 63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párrs. 231-234] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 274] [Estudio Bíblico #229, 2022/ago/14 (domingo), págs. 23-25 (f), págs. 285-287 (T1) / Estudio Bíblico #245, 2022/oct/09 (domingo), págs. 18-21 (f), págs. 116-119 (T2) / Estudio Bíblico #279, 2023/feb/05 (domingo), págs. 20-21 (f), págs. 222-223 (T1) / Estudio Bíblico #309, 2023/may/21 (domingo), págs. 10-11 (f), págs. 38-39 (T4) / Estudio “Identificando el cumplimiento en la Escritura”, 2024/may/04-2 (sábado), págs. 55-57 (f), págs. 127-129 (T1)]

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren en el mensaje de “LA ESTATURA DE UN VARÓN PERFECTO”, en la página 45, nos dice:

[62-1014M “La estatura de un Varón perfecto”, párrs. 339-342] [Estudio “La Iglesia-Novia viendo al Espíritu Santo encarnado en el Día Postrero”, 2024/sep/07 (sábado), págs. 139-141 (f) (T2)]

339 ¿Usted recuerda el mensaje titulado “El Árbol-Novia”? Se la comieron, y luego Él la cortó. Salieron ramas denominacionales, y Él las cortó. Levantaron otra iglesia (ramas denominacionales), y Él las cortó también. Pero el corazón de aquel Árbol siguió creciendo. “En el tiempo del atardecer habrá Luz”. ¿Ve usted? Entonces es cuando viene Cristo, el Espíritu Santo ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «en carne humana». Jesús viene ([JBP] y escribe): [WSS] «Moisés y Elías» y toma Su lugar a la Cabeza de la Iglesia ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «como el Ángel del Pacto», y entonces es cuando Él resucitará esta Iglesia, siendo que es Su propio Cuerpo. Aquí se encuentra el Cuerpo.

340 Y Dios espera que nosotros como individuos crezcamos igualmente como Él formó Su Iglesia. Al fin de cada edad de la Iglesia se va formando una sola Iglesia.

[JBP] Y escribe a la izquierda, hacia arriba: [WSS] «La Venida del Señor hoy en la Cabeza del Cuerpo Místico, la Iglesia».

341 Ahora, no fue requerido de aquellos bajo Lutero lo mismo que fue requerido de aquellos bajo Wesley, ni tampoco fue requerido de aquellos bajo Pablo lo mismo que les fue demandado a los que estuvieron bajo Martín. Pero Él ha estado formando Su Iglesia al igual como ha formado Su cuerpo. Entonces Pedro dijo aquí, primeramente fueron siete cosas: fe, virtud (¿ve usted? Ya viene subiendo), ciencia, templanza, paciencia, temor de Dios, amor fraternal y luego el amor de Dios. El Espíritu Santo ([JBP] y escribe): [WSS] «Dios en carne humana, el Ángel Fuerte» ([JBP] y ese es el Ángel Fuerte de Apocalipsis 10), Cristo en la forma del Espíritu Santo, viene sobre usted en el bautismo verdadero del Espíritu Santo, y usted tiene selladas por dentro todas estas virtudes. Entonces Dios vive en un Tabernáculo, que es llamado el Tabernáculo viviente de la morada del Dios viviente.

342 Cuando un hombre posee estas cosas, entonces el Espíritu Santo viene sobre él.

[JBP] Y ahí dibuja una Piedra Angular a la derecha y las edades.

Y miren, escribe abajo, acá en la página 45: [WSS] «El bautismo [la plenitud] verdadero del Espíritu Santo».

[JBP] Y eso corresponde a nuestro tiempo: a la Edad de la Piedra Angular, al Lugar Santísimo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí…, estoy en el mensaje “EL HOMBRE QUE RECIBIÓ LAS LLAVES DEL REINO DE DAVID”; sigue diciendo el doctor William Soto:

[WSS] Cuando sea abierto al público ya se habrá estado cumpliendo, ya habrá tenido Su comienzo ([JBP] o sea, ya habría nacido); por lo tanto, habrá tenido una trayectoria para poder llegar al final.

[Dr. José B. Pérez] En la página 26 del libro de Citas, párrafo 218, nos dice el reverendo William Branham:

[Cita 218: 58-1005E “Hombre llamado por Dios”, párrs. 32-33 (párrs. 30-31 en español)] [Estudio “Un hombre para un avivamiento”, 2023/ene/28-2 (sábado), págs. 19-20 (f), págs. 103-104 (T5) / Estudio Bíblico #384, 2024/feb/09-2 (viernes), pág. 22 (f), pág. 94 (T2)]

218 - “32 (30) Y así que, nosotros esta noche, queremos pensar en eso, y recordar que en medio de todo este clamor Dios no puede enviar un avivamiento HASTA QUE TENGA AL HOMBRE EN FORMA PARA RECIBIRLO. (…)

33 (31) Y antes que nosotros podamos tener este avivamiento, ¡DIOS TIENE QUE LLAMAR AFUERA Y ENTRENAR AL HOMBRE (DIOS ENTRENA AL HOMBRE) PARA LLEVAR SU MENSAJE!”.

[JBP] Y arriba a la izquierda dibuja una Piedra Angular.

Y escribe arriba: [WSS] «Un hombre para un avivamiento».

[Dr. José B. Pérez] Y miren, también aquí hay un escrito en un estudio, en donde el tema era “EL QUE GUÍA A LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO”; y debajo del tema “EL QUE GUÍA A LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO”, debajo del tema escribe:

[WSS] «La Persona del Espíritu Santo es este Guía; la Iglesia del Señor Jesucristo; y se hará carne en el Día Postrero, en medio de la Iglesia, en un hombre».

[JBP] El que guía a la Iglesia, que ha estado de edad en edad en medio de la Iglesia…; lo cual el hermano Branham dijo, en la página 134 del libro de Los Sellos: [WMB] “Cuando este Espíritu Santo que tenemos, el que está en nuestro medio ahora mismo en la forma del Espíritu Santo, cuando Él llegue a ser encarnado en la Persona de Jesucristo…”, ¿ven? O sea que ese Espíritu Santo se iba a encarnar; ese que estaba en medio de la Iglesia en las edades, y en el tiempo del hermano Branham, ahora él dice que [WMB] se haría carne.

Y aquí en el escrito dice:

[WSS] «La Persona del Espíritu Santo es este Guía; la Iglesia del Señor Jesucristo; y se hará carne en el Día Postrero, en medio de la Iglesia, en un hombre».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, en este mensaje, el doctor William Soto [“EL HOMBRE QUE RECIBIÓ LAS LLAVES DEL REINO DE DAVID”]:

[WSS] (…) Así que la promesa es que el Espíritu Santo, Cristo en Espíritu Santo estará en medio de Su Iglesia todo el tiempo; ha estado en los mensajeros (o sea, ha entrado en cada mensajero), y a través de ellos ha estado hablando y llevando a cabo la Obra correspondiente [en] a cada tiempo. En el Día Postrero será en la misma forma: el Ángel con el Sello del Dios vivo, con el Espíritu Santo, estará en la Tierra en este tiempo final; y a través de ese mensajero será que Él obrará y cumplirá lo que Él ha prometido. Tan simple como eso.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Los Sellos, nos dice en la página 471, cuando nos está hablando de la Visión de la Carpa… Porque si el Espíritu Santo estaría en medio de la Iglesia, pues tiene que tener un instrumento; y aquí nos va a decir dónde y cómo el Espíritu Santo estaría hablándole a Su Iglesia. Página 471 dice, miren… está ahí relatando lo de la Visión; ya cuando termina de hablar ahí de lo del zapatito, dice:

[161]. En eso la Voz me dijo: “No puedes enseñarles las cosas sobrenaturales a los bebés pentecostales. ¡Déjalos!”. Entonces me alzó y me colocó en un lugar muy elevado, donde había una reunión, y parecía una carpa o una especie de catedral. Yo miré, y así a un lado parecía que había una cajita, un lugar pequeño. Y esa Luz que ustedes ven sobre la fotografía estaba hablando con alguien ([JBP] y escribe encima ahí): [WSS] «5to Elías» más arriba ([JBP] y escribe): [WSS] «8va Edad» de donde yo estaba ([JBP] y “donde estaba” escribe): [WSS] «7ma edad». Se fue volando de donde yo estaba, y se fue a posar sobre la carpa, y dijo: “Te encontraré allí. Esto será la Tercera Etapa, y no se lo dirás a nadie”.

[JBP] Y miren, aquí escribe hacia arriba: [WSS] «La Luz estaba hablándole a alguien = a un profeta».

[JBP] Si le estaba hablando a alguien, pues tiene que ser un instrumento, un velo de carne; por consiguiente, tiene que ser un profeta.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en este otro libro de Los Sellos (que es uno finito que él tenía), también ahí escribe abajo (en esa misma página 471):

[WSS] «La Carpa = tipo de la Edad de la Piedra Angular y su gente en ella. Y es en esa edad que se tendrá una Carpa Catedral bajo un ministerio».

[JBP] Pues si tiene que tener un ministerio, pues tiene que ser… tiene que haber una persona en donde ese ministerio esté. ¿Ven lo sencillo que es todo?

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, un poquito más adelante, en este mensaje que estamos leyendo; dice el doctor William Soto [“EL HOMBRE QUE RECIBIÓ LAS LLAVES DEL REINO DE DAVID”]:

[WSS] (…) Vamos a dejar algo para otras ocasiones; y cuando sea abierto públicamente el Séptimo Sello, ya vamos a estar bien adelantados. No vamos a tropezar; más bien vamos a darle gracias a Dios, que nos habrá preparado para esa revelación grande que está prometida que será dada a conocer a los creyentes en Cristo.

[JBP] “Bienaventurado el que no halle tropiezo en Mí” [San Mateo 11:6, San Lucas 7:23], dijo Jesús en Su Primera Venida. Y en Su Segunda Venida es igual: hay una bienaventuranza grande para los que no hallen tropiezo en el cumplimiento de Su Venida.

¡Oh, benditos sean los escogidos de Dios!, que no han hallado tropiezo en el velo de carne; ¡son más que bienaventurados!

[WSS] Será la Voz de Cristo, del Espíritu Santo, hablando en el Día Postrero; y va a hablar por medio del mensajero que viene con el Sello del Dios vivo; o sea que viene con el Espíritu Santo.

[Dr. José B. Pérez] En la página 474… y 475; 474 abajo, dice [Los Sellos]:

174. Quizás sea ahora el tiempo y la hora cuando aparezca esta gran persona que hemos estado esperando.

[JBP] Al lado izquierdo ahí escribe: [WSS] «Moisés y Elías».

[JBP] O sea que esa persona vendría con el ministerio de Moisés y Elías; porque el Hijo del Hombre viene con Sus Ángeles [San Mateo 16:27].

[174]. Quizás este ministerio, por el cual he tratado de convertir a la gente a la Palabra, ha servido de fundamento. Si así es, entonces les estaré dejando para siempre. No habrá dos aquí al mismo tiempo. Y aun si así fuera ([JBP] y escribe): [WSS] «el Ángel de Jesús» ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «viene otro profeta», él crecerá y yo menguaré. ¡Yo no sé! Pero Dios me ha dado el privilegio de mirar y ver lo que es…

[JBP] Y escribe, “mirar y ver”, escribe ahí: [WSS] «en La Carpa».

[JBP] Porque él miró y vio todo lo que estaba ocurriendo ahí.

Y cuando él y el Ángel bajaron, ¿a quién usted piensa que él habrá visto ahí dentro? ¡Pues al ministerio que el Espíritu Santo estaba operando en ese instrumento! ¡Pues tiene que haber visto un hombre!, un hombre de carne y hueso.

Y aún más, vio un poquito más; porque él, de seguro, se fijó: “Oye, pero… si, mira cómo se llama”; porque el Ángel le dijo: [WMB] “¿Tú recuerdas el nombre que buscabas cuando soñaste de ello?”*; por consiguiente, lo habrá visto, lo habrá escuchado, ya sea por esa persona…

*[Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párr. 24] [Compilación, pág. 316]

Vean, él vio, conoció, oyó todo; y como estaba en esa dimensión podía estar ahí, no sabemos desde cuándo.

Ahora, vamos a ver algo, porque cuando se está ministrando: la dimensión séptima (que es la dimensión de Dios) y la sexta dimensión son abiertas; y la presencia de Dios está en una etapa y una forma tan elevada, que cosas grandes ocurren, y muchas veces ni se dan cuenta. Como pasó en los días de Pedro*, en donde entraron allí personas; y aparentemente no se veía nada de dimensiones abiertas; era todo natural, normal; pero allí estaba el Espíritu Santo, allí estaba la presencia de Dios. Y si aquello fue “en parte”, ¿cómo es cuando es “en la plenitud”?

*[Hechos 5:1-11] [Estudio Bíblico #494, 2025/feb/28 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)] [Estudio Bíblico #496 2025/mar/07 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)] [Plática “Colocando en orden las cosas en la Dispensación del Reino para recibir la plenitud del Espíritu Santo”, 2025/mar/18 (martes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Por eso él dice: [WMB] “Lo que ustedes han visto en parte, será en toda su plenitud cuando venga la apretura”*.

*[Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 38-39] [Compilación, pág. 286]

Ahora, Dios ha estado alargando Su paciencia y extendiendo Su misericordia.

Yo le doy gracias a Él, porque Él ha seguido extendiendo Su misericordia para Sus hijos; y todos deseamos que Él extienda hasta que aquel - aquella alma, la reciba; porque nosotros no deseamos que nadie se pierda.

Él dijo que [WSS] para ir a la gran tribulación hay que pelearla, hay que lucharla*. Y los hijos de Dios, por otro lado, luchando para que no vayan. Entonces es una lucha en donde esos Ejércitos celestiales están en esa batalla, pero que aquí en la Tierra tiene esa representación en seres humanos.

*[Estudio Bíblico #525, 2025/jun/15-3 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]: 1978-04-02 “Tratando de ayudar a Dios”

Es una batalla a muerte, porque de este tiempo depende la vida de cada hijo e hija de Dios, de cada ser humano; porque la Tercera Etapa es para la Iglesia, es para la fatuas, es para los perdidos y es para los 144.000 (cubre todo)*.

*[Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 49] [Compilación, pág. 287]

[Los Sellos] [PÁG. 475]

[174]. ¡Yo no sé! Pero Dios me ha dado el privilegio de mirar y ver lo que es

[JBP] Ahí escribe encima… “lo que es”, en “es” lo circula; y él escribe arriba: [WSS] «Moisés».

[JBP] Porque es el ministerio de Moisés como uno de los Dos Olivos; y Moisés fue un mensajero dispensacional; por lo tanto, es un ministerio dispensacional.

Y él escribió en ese mensaje (que le colocaron atrás las páginas del mensaje) “CÓMO EL ÁNGEL VINO A MÍ” o “EL ÁNGEL Y SU COMISIÓN”, donde relata la Visión de la Carpa; y él escribe allí: [WSS] «Es el ministerio de la 2da Venida del Señor»*.

*[Citas, pág. 13, párr. 98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 308] [Estudio Bíblico #314, 2023/jun/09 (viernes), págs. 22-23 (f) (T2) / Estudio Bíblico #353, 2023/oct/22-2 (domingo), pág. 43 (f), pág. 189 (T4): [WSS] «es el ministerio del Señor en Su 2da Venida».]

[JBP] Y ese ministerio es el ministerio de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles; porque el Hijo del Hombre viene con Sus Ángeles: es el ministerio de Jesús, de Moisés y de Elías.

[174]. … lo vi abrirse hasta donde lo vi. Eso es correcto. Y estoy seguro que ustedes han notado las cosas que han sucedido en esta semana. Estoy seguro que notaron al niño del hermano Collins que estaba por morir aquella noche, luego la muchachita con leucemia. El Reino de Dios está en camino ([JBP] y escribe): [WSS] «Dispensación del Reino», y la cosa está cambiando más del negativo al positivo ([JBP] y escribe): [WSS] «las 7 edades con sus ángeles». [WSS] «La Estrella de la Mañana» ([JBP] en “positivo” escribe encima): [WSS] «la Estrella de la Mañana», así como ha sido. Ahora, eso no debiera ser tropiezo para ninguno.

[JBP] Eso no debería ser tropiezo para ninguna persona.

En Los Sellos hay otra parte donde dice: [WMB] “Juan, no escribas; déjalo, porque tropezarán con ello”. Vayan buscándolo dónde es que está; debe ser los primeros Sellos o “EL PRIMER SELLO”.

[174]. Es de la justificación a la santificación, de allí sigue al bautismo del Espíritu Santo y luego a oír esto ([JBP] “y luego al oír esto” y escribe): [WSS] «la Venida del Señor, el 7mo Sello». Simplemente estamos llegando más cerca a Dios a cada paso.

[JBP] Si estamos llegando cada vez más cerca a Dios a cada paso, es porque ya donde él estaba, estaba cerquitita de llegar a ese momento.

Hoy usted está, no cerca, ¡al lado de Él! ¡Usted está donde está Él!

Si él dice [WMB] “estamos acercándonos cada vez llegando más cerca a Dios”, ¡oh, qué bendición tan grande tenemos!, que ahora podemos decir: “Señor, estoy al lado Tuyo. ¡Te siento! Ya no estoy cerca; ¡ya estoy al lado Tuyo!”.

Por eso lo sentimos. ¡Él está! ¡Él está aquí hoy! Él está donde “están dos o tres congregados en Mi Nombre, allí estoy Yo” [San Mateo 18:20]; ¡esa Escritura hoy es cumplida plenamente! ¿Ve?

[Dr. José B. Pérez] Página 117 de Los Sellos, vamos a ver allí; eso es de “EL PRIMER SELLO”; dice:

79. Ahora, piense bien, Juan escribió esto que tenemos, pero cuando empezó a escribir los otros siete truenos, le dijeron: “No lo escribas”. Ahora, Juan tenía comisión de escribir todo lo que viera, pero cuando tronaron estos siete truenos de Apocalipsis 10, entonces le fue dicho: “No escribas nada de esto”. Estos son misterios que todavía no conocemos; pero la opinión mía es que serán revelados ya muy pronto, y esto impartirá fe y gracia a la Novia para ser raptada ([JBP] miren lo importante de eso). Hemos estudiado todo lo que sabemos, todas las dispensaciones, y hemos visto todas estas cosas; hemos visto los misterios de Dios, y hemos visto la gran reunión de la Novia en los últimos días; sin embargo hay algo allí todavía al cual no podemos llegar. Hay algo allí. Pero me imagino que cuando esos misterios empiecen a manifestarse… Dios dijo: “Detengamos esto. Yo revelaré esto en aquel día. Juan, no escribas esto porque tropezarán con ello; déjalo pasar; pero Yo lo revelaré en aquel día cuando tengan necesidad de saberlo”.

[JBP] Miren, y él nos dijo allí: [WSS] “No vamos a tropezar; más bien vamos a darle gracias a Dios”, en eso que leímos.

Es el mismo Espíritu Santo, que ahí nos lo estaba diciendo frente a frente. Se lo dijo allí a Juan; porque es el mismo Espíritu Santo trayendo toda esa revelación del Apocalipsis. Ahora, en este tiempo, nos lo dijo de frente: [WSS] “No vayan a tropezar con eso”.

[79]. “… déjalo pasar; pero Yo lo revelaré en aquel día cuando tengan necesidad de saberlo”.

80. Ahora, no tronaron en vano; recuerden la gotita de tinta; todo tiene un propósito y una causa. Noten que el Creador pronunció estas cosas y Juan oyó esta Voz y fue a ver. Pero ahora el Cordero está mostrándole a Juan en forma simbólica lo que debe escribir para la Iglesia, lo que Él quiere que la Iglesia sepa. Por ejemplo le diría: “No digas completamente lo que esto es. No vayas a decir: Esto es así, esto es lo que está bajo el Séptimo Sello. No lo digas así, porque si yo te digo esto, entonces todo el plan a través de las edades se echaría a perder. Esto más bien es un secreto”. Él simplemente quiere… Como por ejemplo Su Venida, Él dijo: “Ahora nadie sabrá cuándo vengo; simplemente vendré”. Eso es todo. No es negocio mío saber cuándo; solamente me toca estar preparado. ¿Ve usted?

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo él aquí, el doctor William Soto sigue diciendo [“EL HOMBRE QUE RECIBIÓ LAS LLAVES DEL REINO DE DAVID”]:

[WSS] Los Siete Truenos de Apocalipsis, capítulo 10, es la Voz de Cristo como León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores; por eso clama como cuando ruge un león y siete truenos emiten sus voces.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Citas, miren, en la página 82, párrafo 698, nos dice:

[Cita 698: 62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párr. 366] [Compilación, pág. 220] [Estudio Bíblico #363, 2023/nov/26-2 (domingo), pág. 32 (f) (T5) / Estudio Bíblico #393, 2024/mar/10 (domingo), pág. 79 (f), pág. 199 (T2) / Estudio “La Primogenitura: tener el cumplimiento de la Palabra”, 2024/ago/31 (sábado), págs. 9-10 (f), págs. 207-208 (T5)]

698 - “[366] Este Ángel trae el siguiente anuncio (y un ángel quiere decir mensajero) y baja del Cielo vestido en un Pilar de Luz… Nube, con el arco iris sobre Su cabeza; y un arco iris es un pacto. Era Cristo con un pie en la tierra y uno en el mar, y juró que el tiempo no sería más”.

[JBP] Y encima escribe - dibuja una Estrella de David encima, a la izquierda.

Y escribe: [WSS] «El próximo Mensaje: Apoc. 10:1-11».

«El Ángel = Cristo, el Pilar de Fuego».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, él en un escrito, en un papelito escribe:

[WSS] «Es abierto el Séptimo (7) Sello, y el Ángel Fuerte que descendiendo del Cielo, en Él será abierto, mientras el 7mo Ángel está en la Tierra en la media hora de silencio».

Vuelvo a leerlo:

[WSS] «Es abierto el Séptimo (7) Sello, y el Ángel Fuerte que descendiendo del Cielo, en Él será abierto, mientras el 7mo Ángel está en la Tierra en la media hora de silencio».

[JBP] El séptimo Ángel dispensacional, en la media hora de silencio.

Por consiguiente, cuando Él sale del Trono de Intercesión, toma el Libro y lo trae la Tierra: en la Tierra, por consiguiente, tiene que estar ese instrumento, ese mensajero, el cual es el séptimo Ángel mensajero dispensacional; y es dentro del tiempo de la media hora de silencio.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“EL HOMBRE QUE RECIBIÓ LAS LLAVES DEL REINO DE DAVID”]:

[WSS] Ese es el Mensaje de Cristo como el León de la tribu de Judá, hablando por medio de Su Espíritu Santo a través de quien Él tenga en este tiempo final. Tan simple como eso.

[Dr. José B. Pérez] En la página 128 del libro de Los Sellos, nos dice:

121. Ahora, los Siete Truenos de Apocalipsis permitirán que Él muestre a la Novia cómo prepararse para obtener esa gran fe de traslación.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «Fe de Rapto».

Y dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y también a la derecha escribe: [WSS] «Fe de Rapto».

Y abajo en el margen él escribe: [WSS] «Cuando es abierto el 7mo Sello, 7 Truenos hablan: la Voz de Dios, la Voz del Cielo, del Lugar Santísimo, del Trono, hablando a Su Iglesia en la Edad de la Piedra Angular, el Lugar Santísimo».

Vuelvo a leerlo:

[WSS] «Cuando es abierto el 7mo Sello, 7 Truenos hablan: la Voz de Dios, la Voz del Cielo, del Lugar Santísimo, del Trono, hablando a Su Iglesia en la Edad de la Piedra Angular, el Lugar Santísimo».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, ahí él dice [“EL HOMBRE QUE RECIBIÓ LAS LLAVES DEL REINO DE DAVID”]:

[WSS] … hablando por medio de Su Espíritu Santo a través de quien Él tenga en este tiempo final. Tan simple como eso.

Se los simplifiqué lo más posible, para que les sea fácil comprender y escuchar lo que el Ángel Fuerte que desciende del Cielo estará hablando en este tiempo final.

[JBP] Dice: “Se los simplifiqué”. Y yo ahora se los he simplificado más todavía.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 129 del libro de Citas, párrafo 1149, dice:

[Cita 1149: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 264-267] [Compilación, págs. 178-179] [Estudio Bíblico #389, 2024/feb/25-2 (domingo), págs. 35-36 (f), págs. 57-58 (T5) / Estudio “Rompiendo todas las barreras”, 2024/sep/28 (sábado), págs. 8-10 (f), págs. 78-80 (T5)]

1149 - “[264] Desde el Mensaje del séptimo ángel (mensajero del Séptimo Sello), en Apocalipsis 10, fue el Séptimo Sello ([JBP] ahí arriba escribe): [WSS] «el 7mo Sello = es Apoc. 10», hasta las Siete Trompetas, entre esas dos veces…

265 [El hermano Branham aplaude una vez con sus manos Ed.] ¡Oh Dios! ¿Cómo podemos decir esto para hacer que la gente lo vea?

266 Entre esa Sexta Trompeta y… La Sexta Trompeta y el Sexto Sello suenan al mismo tiempo. Y entre la Sexta Trompeta y la Séptima Trompeta, ha de aparecer un profeta entre los gentiles para llamar a la gente otra vez a la doctrina original de Pentecostés; y los Dos Testigos de Apocalipsis 11 aparecen a los judíos, para enviarlos a Jesús, mientras la Iglesia está siendo subida”.

[JBP] Y ahí a la izquierda dibuja una Piedra Angular, y una Estrella de David.

[JBP] ¿Ven el entrelace entre los gentiles y los hebreos?, y todo ocurre en una forma sencilla. Mientras la Iglesia está siendo subida a la Edad de la Piedra Angular, también esos dos profetas, vean, aparecen ministrando también y obrando en medio del pueblo hebreo.

1149 - “[266] Todos ellos, ¡son profetas! ¡Amén! La Palabra del Señor no puede fallar. ¡No será una denominación!”.

[JBP] Y ahí escribe encima: [WSS] «Moisés y Elías».

O sea, Moisés y Elías no será una denominación, dice ahí.

Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

Y escribe hacia arriba: [WSS] «No será una denominación».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“EL HOMBRE QUE RECIBIÓ LAS LLAVES DEL REINO DE DAVID”]:

[WSS] Y eso será el Mensaje del Evangelio del Reino, en donde se estará hablando y revelando el misterio del Séptimo Sello: el misterio de la Segunda Venida de Cristo para los cristianos, y la Venida del Señor o del Mesías para los judíos; será lo mismo.

[Dr. José B. Pérez] De lo cual, en la página 128 (aquí en la anterior), que es del mensaje - un extracto del mensaje “FIESTA DE LAS TROMPETAS”, él allí dice en la página 11… - la página 128, párrafo 1143; dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 1143: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 155, 158] [Compilación, págs. 174-176] [Estudio Bíblico #358, 2023/nov/10-2 (viernes), págs. 6-7 (f), págs. 148-149 (T2) / Estudio Bíblico #381, 2024/ene/28-2 (domingo), págs. 15-16 (f), págs. 139-140 (T4)]

1143 - “[155] Debajo de la Séptima Trompeta es para Israel lo mismo que el Séptimo Sello fue para la Iglesia. Hallamos —debajo del Séptimo Sello— que cuando estas almas que estaban debajo del altar allí, las cuales recibieron túnicas… Les fueron dadas túnicas (no porque las merecieran), porque estaban en la dispensación cuando Dios todavía estaba tratando con merced con los gentiles, judíos no. (…)

[158] ¡Qué perfectos entonces son la Séptima Trompeta y el Séptimo Sello! Perfectamente juntos, la persecución de los judíos”.

[JBP] Ahí, donde dice “porque estaban en la dispensación cuando Dios todavía”, ahí encima escribe: [WSS] «Dispensación de la Gracia».

Y arriba escribe: [WSS] «7ma Trompeta = 7mo Sello».

[JBP] Porque la Séptima Trompeta es la Venida del Señor, que es para la Iglesia la… Séptimo Sello (corrijo): Séptimo Sello es la Venida del Señor, lo cual es para la Iglesia; y la Séptima Trompeta, que son dos profetas: Moisés y Elías, es para Israel, el pueblo hebreo; es lo mismo.

Lo que la Iglesia ve es lo mismo que el pueblo hebreo ve. Por eso es que ellos dicen: “¡Pero si esto es lo que yo estaba esperando!”.

Miren, hasta… eso allá lo han dicho los de India. Allá nos están esperando. Él no podía concebir que le haya llegado eso de esa forma tan sencilla*.

*[“Saludo a la India”, 2025/jun/25 (miércoles), (T_): “Palabras de saludo del apóstol Shekar David desde la India, al Dr. José Benjamín Pérez Matos”]

Estaba yo en casa… no sé si fue el… antes del cumpleaños, o después (¿fue después?), por ahí por el… mayo. Y yo me siento y… oye, fue como si fuera algo ¡así!… [Enfatiza con su mano]. Le dijo - le digo a Sarita: “Vamos para India”. Y: — “¿Para la India?”. — “Sí. ¡Vamos para la India!”.

Y rápido…, como ya hay un viaje programado para una actividad en África… Oren mucho por esas actividades. Él es el que está dirigiendo todo.

Y enseguida le dije a nuestro hermano Bruno, que iba a ir allá, le dije:

—“Vete antes, y vete a la India primero”.

—“¿Y qué yo voy a hacer en la India?”.

—“Ve allá. Ve allá y vas a buscar…, vas a contactar a las personas allá, que estén del Mensaje; ¡y Dios va a abrir las puertas!”.

Y miren, todo fue… Después lo vamos a - van a ver cómo fue todo, ¡pero en una forma tan sencilla!

Cuando esa persona recibió la llamada…; porque eso fue de… como decimos: “de carambola”, podemos decir. Pero eso es Dios detrás de todo. Y recibió la llamada; y después él, ahí después me mandó a decir que él por la noche decía: “¡Oh, Dios!, esto era lo que yo estaba esperando. ¿Cómo de esa forma!”.

Estos días (ayer y antier) han tenido diferentes reuniones, así sencillas, preparando para la actividad. Y ya cuando lo recibió por la mañana… Ustedes vieron el videíto luego que lo grabaron. Ahora él le dijo: “Envíaselo”. Yo ahí mismo le grabé esas palabras de audio. Y él dijo: “¿Para cuándo va a venir?”.

Pero ya, todo eso ya estaba en el Programa. No tan solo era ir él, mandarlo a ir a saludarlo, sino que yo iba a ir también.

Y él le dijo: “No, es que es ahora en julio”.

—“Pero ¡¿y cómo?, ¿tan rápido?!”.

Y cogió el teléfono, llamó.

Y él [Bruno]: “¿Y qué vas a hacer?”.

[El Dr. JBP simula como si fuera el apóstol Shekar David con el celular en la mano Ed.].

—“Sí, tal cosa, para tal fecha”.

Y le dijo: “Dile a José Benjamín que ya le separé el salón; y ya para ese día estaba disponible ese lugar, y ya lo vamos a recibir ahí”.

¿Ve cómo se abre…? Como el hermano William decía que [WSS] son las puertas…, que uno se pega y se abren solas. Así está llevándose a cabo todo, ¡en una forma tan sencilla!; pero es el Espíritu Santo el que está obrando; y a Él es que le damos toda la gloria y toda la honra: es a Él.

¡Nadie se puede llevar la gloria! Y Él es muy celoso con eso: “Mía es la gloria” [Isaías 42:8], dijo Él.

Por eso más bien nos ponemos en Sus manos, y siempre decimos: “Eres Tú, Señor, el que está llevando a cabo toda esta Obra; toda esta labor correspondiente al Lugar Santísimo, a la Edad de Piedra Angular”. Porque es la edad en donde Él habita en plenitud, es el Lugar Santísimo, en medio de los Dos Querubines, encima del Propiciatorio…

Hay un lugar donde él dice que [WSS] aun Él está debajo de esos Dos Querubines gigantes, ahí está la gloria de Dios manifestada. Si lo conseguimos durante los minutos que nos queden, que él dice que [WSS] “aun la presencia de Dios está debajo de esos Dos Querubines”.

¡Lo que tenemos es algo tan grande y tan grande!, que él dijo: [WMB] “Si no vigilan se les pasará por alto”*, por la simplicidad, por la sencillez.

*[Los Sellos, pág. 17, párr. 60; pág. 52, párr. 204; pág. 152, párr. 13; pág. 197, párrs. 30-31; pág. 264, párr. 157; pág. 449, párr. 54; pág. 472, párr. 165]

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo aquí, un poquito más adelante, en ese mismo mensaje que estamos leyendo de “EL HOMBRE QUE RECIBIÓ LAS LLAVES DEL REINO DE DAVID”; dice:

[WSS] (…) La Puerta del Reino de los Cielos va a ser cerrada algún día; pero todavía está abierta. Cuando sea abierto el Séptimo Sello públicamente ya estará y se cerrará, estará cerrada.

[JBP] Ahora, ya ahí marca ya el tiempo cuando la Dispensación de la Gracia es cerrada: cuando el Séptimo Sello es abierto, dando a conocer lo que es; y fue dicho que iba a ser dado a conocer en una Gran Carpa Catedral, bajo ministerio de Carpa.

[WSS] Por eso hablamos del Séptimo Sello, pero sin abrirlo…

[JBP] ¿Ve por qué él no podía abrir el Séptimo Sello? Si se abre el Séptimo Sello, entonces quedaba cerrada la Dispensación de la Gracia; y si quedaban todavía personas en ese momento para ser parte de esa construcción del Lugar Santísimo, quedaban fuera. Pero no podía ser abierto, porque lo que marcaba ese tiempo era la apertura del Séptimo Sello.

[WSS] Por eso hablamos del Séptimo Sello, pero sin abrirlo; porque en el momento en que sea abierto públicamente, cesará la etapa de la Dispensación de la Gracia.

[JBP] ¿Ve?

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren en la página 128 también, donde estábamos, en el párrafo siguiente; párrafo 1144 dice [Citas]:

[Cita 1144: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párr. 176] [Compilación, pág. 210] [Estudio Bíblico #343, 2023/sep/17-2 (domingo), pág. 10 (f) (T4)]

1144 - “176 Ese Séptimo Sello no ha sido abierto todavía, ustedes saben. Esa es Su Venida”.

[JBP] Y escribe arriba allí: [WSS] «7mo Sello = La Venida». «No se ha cumplido o revelado».

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “LOS DOS UNGIDOS DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS”, predicado el [30 de mayo] del 2005 en Pereira, Colombia; nos dice:

LOS DOS UNGIDOS DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Lunes, 30 de mayo de 2005

(Segunda actividad)

Pereira, Risaralda, Colombia

Y ahora, en la página 399 ([JBP] de Los Sellos) veamos lo que dice con relación a Elías. Página 399, pregunta número 11, dice:

[JBP] Y ahí la lee el hermano William:

[Pregunta 11] El Elías que viene a predicar a los judíos, ¿es el verdadero Elías que estuvo en los días de Acab, o será solamente el espíritu de Elías en otro hombre?’”.

La contestación fue:

[94]. Yo he pensado que será un hombre de este tiempo ungido con ese espíritu”.

[Dr. José B. Pérez] El hermano Branham, en una conversación que tuvo con un rabino, miren, en la página 23 del libro de Las Edades editado, allí dice:

73. No hace mucho yo estaba hablando con un Rabí judío. Él me dijo: “Ustedes, gentiles, no pueden dividir a Dios en tres partes y dárselo a un judío. Nosotros tenemos mejor conocimiento que eso”.

74. Le dije: “Rabí, esa es la cosa, nosotros no dividimos a Dios en tres partes. ¿Cree usted a los profetas, verdad?”.

75. Él dijo: “Seguro que sí”.

76. Le pregunté: “¿Cree usted Isaías 9:6?”.

77. Respondió: “Sí”.

78. Pregunté: “¿De quién estaba hablando el profeta?”.

79. Dijo: “Del Mesías”.

80. Dije: “¿Qué relación tendrá el Mesías con Dios?”.

81. Él dijo: “Será Dios mismo”.

82. Dije: “Eso es correcto”.

[JBP] Y el hermano William ahí a la derecha escribe: [WSS] «El Mesías = es Dios en carne».

[JBP] ¡Jej! ¡Bendito sea el Señor!

[WSS] «El Mesías = es Dios en carne».

Porque Mesías, Cristo, lo que significa es lo mismo: el Ungido, ungido con el Espíritu Santo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “LOS DOS UNGIDOS DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS”]:

[94]. Yo he pensado que será un hombre de este tiempo ungido con ese espíritu”.

[JBP] Y dice el hermano William:

[WSS] O sea, un hombre del tiempo en que Dios va a enviar a Elías al pueblo hebreo; o sea, un hombre que estará viviendo en ese tiempo en que ese ministerio de Elías estará manifestándose por quinta ocasión; y será el Espíritu Santo el que estará operando ese ministerio en ese hombre.

[JBP] Miren, él nos decía todas esas cosas; pero como no estaba abierto el Séptimo Sello, estaba todavía velado.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 63 del libro de Citas, párrafo 555, dice:

[Cita 555: 62-0318 “La Palabra hablada es la Simiente original, Parte 1”, párr. 110 (párr. 119 en español)] [Compilación, pág. 41, párr. 119] [Estudio Bíblico #322, 2023/jul/07-2 (viernes), págs. 63-64 (f), págs. 75-76 (T2) / Estudio “El precursor de la Palabra venidera”, 2024/abr/06 (sábado), pág. 18 (f), pág. 122 (T1)]

555 - “110 (119) Mi misión, y yo creo que Dios me ha llamado para… yo tengo que decir unas cosas personales hoy día porque eso es lo que les dije que iba a hacer ¿ven?, y decirle al mundo. Mi misión, yo creo, en la Tierra ¿es qué? Es precursar la Palabra venidera ([JBP] y escribe encima ahí): [WSS] «Verbo» (¿ven?), la Palabra venidera que es Cristo ([JBP] y dibuja una Piedra Angular a la derecha, y las edades). Y Cristo en Él tiene el Milenio y tiene toda cosa allí directamente, porque Él es la Palabra”.

[JBP] Y arriba escribe: [WSS] «La misión del 4to Elías es precursar la Palabra».

Y otra oración: [WSS] «La Palabra, Cristo, tiene el Milenio viniendo».

[Dr. José B. Pérez] Aquí en el mensaje (me enviaron) “LA GLORIA DE LA SHEKINAH EN EL LUGAR SANTÍSIMO”, ahí escribe… - o ahí dice en este mensaje escrito (que me enviaron):

LA GLORIA DE LA SHEKINAH EN EL LUGAR SANTÍSIMO

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 17 de abril de 2016

Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia

[PÁG. 5] La presencia de Dios, la gloria de Dios, que en el Cielo habita en medio de los Dos Querubines…

[JBP] No sé si hay otro que dice: “debajo”; puede ser en ese mismo mensaje.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “LOS DOS UNGIDOS DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS”]:

[WSS] Por lo tanto, si el reverendo William Branham dice que el cuarto Elías y el quinto Elías no es el mismo, y que el quinto Elías será un hombre de este tiempo ungido con ese espíritu, pues así tiene que ser cumplido.

Si las personas buscan en otra forma a Elías en su quinta manifestación, nunca lo van a encontrar…

[JBP] Algunos lo buscan en la sexta dimensión. Nosotros lo hemos buscado aquí en la Tierra y lo hemos encontrado; porque Dios siempre obra en tiempo presente con seres humanos.

Ahora miren, él dice:

[WSS] … estarían como estuvo el pueblo hebreo en aquel tiempo: esperando a que Elías regresara en un carro de fuego ([JBP] ¿ven? Lo estaban buscando en otra dimensión, cuando lo tenían en la dimensión terrenal); cuando era el ministerio de Elías —que el Espíritu Santo operaría— en otro hombre, el cual fue Juan el Bautista.

[JBP] En la página 136 del libro de Citas, párrafo 1216, nos dice… Porque vean ustedes, esa fue la interpretación de las personas en ese tiempo, tanto para la venida del precursor, de ese ministerio de Elías…, porque dijo: “¿Pero no se supone que Elías iba a venir primero?” [San Mateo 17:10-13, San Marcos 9:11-13]. O sea, ellos tenían una interpretación de lo que Dios iba a cumplir y llevar a cabo con el precursor y el precursado; o sea, con el precursor de la Primera Venida del Señor y el precursado, siendo cumplido en él la Primera Venida.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, él dice aquí: página 136, párrafo 1216 [Citas]:

[Cita 1216: 64-0823E “Preguntas y Respuestas #2”, párr. 57] [Estudio “Lo que es perfecto: es la perfecta interpretación de la Palabra”, 2024/jun/08 (sábado), págs. 33-34 (f), págs. 91-92 (T2)]

1216 - “57 Primera de Corintios 13 dice esto: Cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado. Así que todas estas pequeñas cosas de estar saltando como un niño, tratando de hablar en lenguas, y todas estas otras cosas, cuando lo que es perfecto… ¡Y tenemos hoy, por la ayuda de Dios, la perfecta interpretación de la Palabra con vindicación divina! Entonces lo que es en parte es quitado”.

[JBP] Ahí dibuja una Piedra Angular y la séptima edad, ahí a la izquierda arriba.

Y acá en la página 136 abajo, abajo en el margen, escribe: [WSS] «Lo que es en parte: para los niños pentecostales».

Y encima del párrafo 1216 escribe: [WSS] «Lo que es perfecto = es la perfecta interpretación de la Palabra».

[JBP] «Lo que es perfecto». ¿Qué es lo que es perfecto? «La perfecta interpretación de la Palabra», eso es lo que es perfecto. No la interpretación humana de - que tengan las personas.

[Dr. José B. Pérez] Vamos a ver ese… están buscando todavía ese… Vamos a ver… ¿En cuál? Página… (No, no está… no me llegó el archivo). Acá hay otro, no sé si es este otro: “BAJO LAS ALAS DE LOS QUERUBINES”. (Es el mismo, ¿verdad?). Ahí dice:

[Mensaje de estudio del viernes, 4 de noviembre, 2022]

BAJO LAS ALAS DE LOS QUERUBINES

(Dedicación de local)

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 31 de octubre de 1997

(Segunda actividad)

Melipilla, Región Metropolitana, Chile

[PÁG. 6] Y todo eso es (¿para dónde?) para el Lugar Santísimo; ahí es que Él nos cubre con Sus Alas, bajo el ministerio de los Dos Querubines, bajo el ministerio de Moisés y Elías.

Y todo queda bajo las alas de los dos querubines en el lugar (¿qué?) santísimo; y de en medio de los dos querubines de madera de olivo está el arca del pacto y están los dos querubines de oro, y está todo.

Vean ustedes, los dos querubines de oro representan en el Cielo (¿a quién?) a Gabriel y (¿a quién más?) a Miguel; y aun los ministerios de Gabriel y Miguel estarán bajo las Alas de los Dos Querubines de olivo.

[JBP] Está todo bajo esos Dos Querubines. Miren la importancia que tienen esos Dos Querubines cuando le fue dicho a Salomón que los colocara allí, esos dos querubines gigantes [1 Reyes 6:23-28; 2 Crónicas 3:10-13]: era que estaban mostrando, representando, que en el tiempo final, en la Edad de la Piedra Angular, en la etapa del Lugar Santísimo, todo lo que Dios estaría llevando a cabo estaría debajo de esos Dos Querubines. ¡Todo!

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, sigue diciendo aquí, un poquito más adelante en el mensaje donde estamos leyendo: “LOS DOS UNGIDOS DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS”; dice:

[WSS] (…) Nadie podrá llamar y juntar los 144.000 hebreos, excepto el Espíritu Santo operando los ministerios de Elías, Moisés y Jesús.

Por eso, miren, cuando vino Juan el Bautista unos pensaban que era el Mesías, el Cristo; cuando llegó Jesús pensaban que era Elías, o que era Jeremías, o que era alguno de los profetas.

[Dr. José B. Pérez] En la página 121 del libro de Citas, párrafo 1077, nos dice:

[Cita 1077: 64-0212 “Cuando les fueron abiertos los ojos, le reconocieron”, párrs. 123-124] [Estudio Bíblico #339, 2023/sep/03-2 (domingo), págs. 47-48 (f), págs. 187-188 (T1)]

1077 - “[123] Aún un poquito, y el mundo no me verá más. No lo pueden ver porque sus ojos están ciegos.

124 Pero cuando tú ves al Hijo del Hombre revelado: ¡la Palabra vuelve en carne humana!”.

[JBP] Arriba escribe: [WSS] «El Hijo del Hombre revelado = La Palabra en carne».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje: “LOS UNGIDOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS”, nos dice en la página 41:

[65-0725M “Los ungidos en el tiempo del fin”, párr. 160] [Estudio Bíblico #485, 2025/ene/26-2 (domingo), pág. 20 (f), pág. 182 (T4)]

[160] Pero aquí está la Palabra, Cristo mismo; esa es la Palabra ungida ([JBP] y ahí escribe encima): [WSS] «Moisés y Elías» ([JBP] ¿Qué es la Palabra ungida? Los ministerios de Moisés y Elías), la cual vendrá por el resto de Su Cuerpo, la Novia. Los ungidos por la misma agua que regó al trigo (como hablamos hace poco), también riega la cizaña, los ungidos. Solamente los escogidos o los predestinados podrán diferenciar entre ellos.

[JBP] Y a la derecha hacia arriba escribe: [WSS] «La Palabra hecha carne».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, también acá, en este otro mensaje: “EVENTOS MODERNOS ACLARADOS POR PROFECÍA”, miren, en la página 25 nos dice:

[65-1206 “Eventos modernos son aclarados por profecía”, párrs. 182-187] [Estudio “La Iglesia-Novia viendo al Espíritu Santo encarnado en el Día Postrero”, 2024/sep/07 (sábado), págs. 99-101 (f) (T2)]

182 Ahora, los creyentes pueden verlo, pero los incrédulos no pueden ver eso vindicado.

[JBP] Ahí escribe, a la izquierda: [WSS] «Los creyentes pueden ver la Palabra hecha carne vindicada».

[JBP] Sigue diciendo:

183 Miren cuán pío era Caifás. Miren cuán píos eran todos aquellos sacerdotes. Y Jesús se volvió, y dijo: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y sus obras vosotros haréis”.

[JBP] Él les hablaba fuerte: “Sepulcros blanqueados” [San Mateo 23:27-28]; les hablaba duro.

184 Pero había unos pocos creyentes sentados allí. ¿Creen ustedes que aquellos discípulos pudieron entender cuando Jesús dijo: “Yo y Mi Padre somos uno”? Ellos no podían explicarlo. Cuando Él dijo: “Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis Su Sangre, no hay Vida en vosotros”. ¿Pudieron ellos explicarlo? No. Pero ellos lo creyeron, porque ellos habían visto a Dios siendo vindicado y hecho carne.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Dios hecho carne».

185 Jesús dijo: “Si no hago las obras de Mi Padre, entonces no me creáis. Pero si Yo hago las obras de Mi Padre, la Palabra que fue predicha para que Yo hiciese, entonces vosotros… ([JBP] Ahí escribe): [WSS] «las Obras del Padre» ([JBP] a la izquierda). Si no podéis creerme, creed en las obras que Yo hago, para que podáis ser salvos”. ¿Ve? Jesús dijo: “Mis ovejas oyen Mi Voz. Ellos conocen Mi Palabra, ellos la ven cuando es vindicada para esa edad”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Cumplida».

Y dibuja una Piedra Angular y las edades, a la izquierda.

186 “¡Bueno, Caifás conocía la Palabra también!”. Pero no la Palabra para aquella edad ([JBP] ¿ve la diferencia?). Él tenía la palabra [de lo] que los fariseos le habían metido dentro, pero no la Palabra vindicada para la hora.

187 “Ellas conocen Mi Voz, ellas conocen Mi señal, ellas conocen Mi prodigio”. Como ahora, para…

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “LOS DOS UNGIDOS DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS”]:

[WSS] Y cuando los hebreos vean al Hijo del Hombre viniendo con Sus Ángeles, el Espíritu Santo operando los ministerios de Moisés, de Elías y de Jesús, algunos van a decir: “Tiene que ser Elías”; porque lo primero que tienen que ver es a Elías, porque ellos están esperando a Elías para que le prepare el camino al Mesías.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la 153 del libro de Citas, párrafo 1363, nos dice [PÁG. 153] [antigua revisión]:

[Cita 1363: 65-0725M “Los ungidos en el tiempo del fin”, párrs. 155-156] [Estudio Bíblico #282, 2023/feb/17-2 (viernes), págs. 35-36 (f), págs. 71-72 (T3)]

1363 - “[155] ¡Pero la Biblia lo dijo! Y Él prometió en los postreros días que Él enviaría el espíritu de Elías, y llamaría a la gente, a los hijos de Dios, atrás a la fe original como fue en el principio de la Palabra. Esa Palabra fue confirmada, el Hijo del Hombre en los postreros días, lo mismo como fue en Sodoma; ayer, hoy y para siempre. (…)

[156] Profetas, plural; Cristos, ungidos, plural; muchos diferentes (…). ¿Ven?

Pero hay un genuino Espíritu de Cristo, y ese es la Palabra hecha carne como Él prometió hacerlo”.

[JBP] A la izquierda, en dos oraciones, ahí escribe:

[WSS] «Espíritu de Cristo = La Palabra hecha carne».

Y arriba él escribe: [WSS] «Elías El Hijo del Hombre».

[WSS] «El Espíritu Santo, la Palabra encarnada, confirmada, vivificada…».

[WSS] «Siendo una… (ahí está pequeño, entrecortado, medio borroso) …en Su Iglesia»*.

*[WSS] «El Espíritu Santo, la Palabra encarnada, confirmada, vivificada en un hombre en Su Iglesia».

Ahí luego lo veremos con la lupa. Ya tengo varias; porque cada vez que digo “una lupa”, aparecen dos o tres días después con… hermanos regalándome una lupa. Pero tengo, gracias; jejeje. No que no vayan a comprar lupa, pero… Después tengo un arsenal de lupas, jajaja. No, pero entiendo que… No es que no tenga… (ya me puse rojo, jaja). Pero ahí con la lupita, y hay algunas que son un poquito más fuertes que otras… Ahora van a estar buscando la lupa más fuerte. (jeje/No no).

Bueno, seguimos aquí.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en la página 160 también, allí nos dice, en la 1427, ahí dice el reverendo William Branham [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 1427: 65-0822M “Cristo es revelado en Su propia Palabra”, párr. 141] [Compilación, pág. 102]

1427 - “[141] Ahora, en estos últimos días Él ha prometido manifestarse en la plenitud, otra vez, de Su carne en Espíritu. ¿Ven? Porque como fue en los días de Sodoma, así será en la Venida del Hijo del Hombre. Ahora, miren a Sodoma, cómo estaba situada y qué había acontecido. Y Jesucristo siendo manifiesto en forma corporal, de Su Iglesia hoy (¿ven?), haciendo las mismas cosas, mismo trabajo, mismas cosas que Él hacía todo el tiempo, nunca cambia, el Eterno. (…) El Hijo siendo revelado en los postreros días, Dios manifiesto en carne humana, un poco antes de la destrucción de Sodoma, el fin del mundo gentil”.

[JBP] Y encima él escribe: [WSS] «Elohim = Dios en carne hoy».

[JBP] Así fue en el tiempo de Lot. Él dijo: “Como fue en los días de Lot, así será la Venida del Hijo del Hombre” [San Lucas 17:26-30]. Ahí estaba Elohim, Gabriel y Miguel.

[WSS] «Elohim = Dios en carne hoy».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “LOS DOS UNGIDOS DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS”]:

[WSS] “He aquí yo envío al profeta Elías, antes que venga el día grande y terrible de Jehová”, antes que llegue la gran tribulación. Eso está en Malaquías; por lo tanto, Malaquías, capítulo 4, verso 5, dice:

He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Las Edades editado, en la página 193, allí nos dice el reverendo William Branham…, en esta página 193 dice:

81. “Yo sé tus obras”. Si un hombre tiene temor de no poder agradar a Dios, entonces déjelo que cumpla la Palabra. Si un hombre duda que oirá estas palabras: “Bien, buen siervo y fiel”, déjelo que cumpla la Palabra de Dios en su vida, y seguramente él oirá esas palabras de alabanza. La Palabra de verdad era la regla ayer, y todavía es la regla hoy. No hay otra norma; no hay otra plomada. Como el mundo será juzgado por Uno, Cristo Jesús, asimismo será juzgado por la Palabra. Si un hombre quiere saber cómo está viviendo, déjelo que haga como dijo Santiago: “Fíjese en el espejo de la Palabra de Dios”.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «El mundo será juzgado por la Palabra».

Y también escribe ahí, en una nota: [WSS] «La Palabra viniendo en carne juzgará al mundo en el Día Postrero».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “LOS DOS UNGIDOS DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS”]:

[WSS] Aquí encontramos que antes que venga ese día ardiente como un horno, que es la gran tribulación, Elías tiene que estar en la Tierra para el pueblo hebreo; pero antes para la Iglesia del Señor Jesucristo en su cuarta manifestación, y luego estará en medio de la Iglesia de Jesucristo en su quinta manifestación, y después estará con 144.000 hebreos.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “DIVORCIO Y CASAMIENTO”, en la página 24, nos dice allí el reverendo William Branham:

[65-0221M “Casamiento y divorcio”, párrs. 143-145]

143 Ahora, encontramos hoy que el carácter de la iglesia, Satán y su grupo, buscan grandes y hermosas iglesias, hermosas cosas. Eso es lo que el mundo busca hoy: “¡Oh, si es el pastor! El gran esto y lo otro, por esto y por lo otro, tan sacerdotal y pío, caminando en estas grandes togas y cosas así”. Ellos llaman a eso belleza.

144 Pero los verdaderos santos de Dios buscan el carácter de la Palabra vindicada.

[JBP] Y escribe: [WSS] «La Palabra hecha carne».

Y ahí al lado escribe: [WSS] «= la Palabra hecha carne hoy: la 2da Venida».

145 Eso es lo que los santos hicieron en aquel día, cuando ellos vieron a Jesús. Él no tenía nada a lo cual mirar, pero ellos vieron que Dios estaba con Él, ellos vieron que Dios estaba en Él.

[JBP] Eso fue en la Primera Venida del Señor.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “LOS DOS UNGIDOS DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS”]:

[WSS] Ellos están esperando a un Elías enviado antes que venga el día de Jehová grande y terrible; un Elías vivo, un Elías que esté vivo. No un primer Elías que ya murió o que ya se fue en un carro de fuego; no un Elías - o no un segundo Elías que ya murió; no un tercer Elías: Juan el Bautista, que ya murió; y no un cuarto Elías que ya partió; sino un quinto Elías, con el Espíritu de Dios, preparando al pueblo hebreo.

[JBP] “Más claro no canta el quiquiriquí (en Puerto Rico), el gallo”. “Más claro no canta un gallo”. No, y a veces los chiquitos cantan más fuerte que los grandes; esos son los “quiquiriquí”. No sé si ustedes los han visto, que son chiquitos pero son bravos.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 166, párrafo 1481, miren, allí nos dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 1481: 65-1127E “Yo había escuchado mas ahora veo”, párrs. 175, 181] [Estudio “Dios morando en Su Templo”, 2023/dic/26 (martes), págs. 27-28 (f), págs. 89-90 (T5) / Estudio “En la 3ra Etapa, el mismo Mensaje para todos”, 2024/ene/27 (sábado), págs. 23-24 (f), págs. 85-86 (T4)]

1481 - “[175] Cuando les es inspirado a ustedes para ver Su presencia aquí, en San Marcos 11… o sea, de San Lucas 17:30, que Él va a revelarse en los postreros días entre Su gente, en carne humana, así como Él hizo antes de Sodoma. (…)

181 Y cuando la verdadera, genuina vindicación de las Escrituras de este Mensaje del último día, y ustedes ven la presencia de Jesucristo, que ustedes habían oído lo que Él hizo en Su vida; y oyendo las Escrituras decir que Él es el mismo ayer, hoy y para siempre; y poco antes de que la condición de Sodoma sea quemada con la ira de Dios, ver a Jesús volver entre Su gente, formado en carne humana y haciendo las mismas cosas que Él hizo. ¡Vaya! ¡Debe elevar nuestras almas a la Gloria!”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Rapto».

Y escribe: [WSS] «Jesús viene en carne».

Y arriba escribe también: [WSS] «Jesús en carne humana».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [(RM) “LOS DOS UNGIDOS DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS”]:

[WSS] Por lo tanto, llegará el momento en que ellos verán ese ministerio; y después que vean ese ministerio, verán el de Moisés y verán el de Jesús también.

Unos dirán: “Es Elías”. Otros dirán: “No, es Moisés”. Y otros dirán: “No, es el Hijo del Hombre”. Pero es que el Hijo del Hombre viene con Sus Ángeles.

[JBP] Mira qué detallado ahí nos los desmenuzó.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 92… Porque Él puede operar el ministerio que Él desee en un profeta; porque de Él son los espíritus de los profetas, y son los ministerios. Miren, en la página 92, párrafo 795 (que es un extracto de la página 256 de Los Sellos), dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 795: 63-0321 “El Cuarto Sello”, párrs. 195-196] [Los Sellos - “El Cuarto Sello”, pág. 256, párrs. 120-121] [Estudio Bíblico #317, 2023/jun/18 (domingo), págs. 48-49 (f), págs. 138-139 (T3) / Estudio Bíblico #332, 2023/ago/11 (viernes), págs. 57-58 (f), págs.139-140 (T2)]

795 - “195 Observe, monta un caballo amarillo, según él aparece en su paseo, este último paseo. Él está en su final ahora. Ahora, esto no es en nuestro día. Eso será más adelante. Es el Sello predicho ([JBP] que es el Cuarto Sello); porque ¿ven?, la Iglesia se ha ido cuando esto sucede. Pero cuando Cristo aparece aquí en la Tierra, como… Este individuo aparece y se torna completamente el diablo; de anticristo a falso profeta, luego a la bestia, el mismo diablo. Y él está cabalgando en caballo amarillo, todo pintado y mezclado con diferentes colores para hacerlo pálido y moribundo.

196 Pero cuando nuestro Señor aparezca aquí en la Tierra, Él estará montando un caballo blanco como la nieve, y Él será enteramente, exactamente, el Emanuel, la Palabra de Dios encarnada en un hombre”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Emanuel. Dios en carne (Moisés y Elías)».

Porque el Hijo del Hombre viene con Sus Ángeles.

Y arriba escribe: [WSS] «La Palabra encarnada en un hombre: Apoc. 19:11-21».

Y ahí también a la izquierda, hacia arriba, escribe: [WSS] «Un Sello predicho».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, también en este libro de Las Edades editado, en la página 380 (acá el rojo, que sería la 376 del otro, de la otra versión), dice [PÁG. 375]:

57. Nosotros también nos gozamos juntamente con ellos. No le hemos visto, pero le hemos sentido. Nosotros ahora conocemos a Dios hasta el límite de nuestros sentidos; pero algún día será cara a cara ([JBP] eso significa algo tan grande). Eso es para esta edad. Él viene al fin de esta edad.

[JBP] Y “Él viene al fin” y escribe: [WSS] «con Moisés y Elías».

Y escribe a la derecha: [WSS] «Conoceremos a Dios cara a cara».

[JBP] Allí dijo: “Vi a Dios cara a cara y fue librada mi alma”. Nosotros en este tiempo, al verlo cara a cara, ¡seremos librados de la gran tribulación!: obtendremos ese cuerpo eterno y glorificado, ¡seremos libres!

En aquel día se levantará Miguel”. Daniel, capítulo 12. [WSS] «Miguel = liberación»; hay una parte en el libro de Citas que él lo dice. Y Miguel es Cristo, el Ungido; es la Unción de Dios, es el Poder de Dios.

[57]. Realización parcial será hecha REALIZACIÓN PERFECTA, REALIZACIÓN COMPLETA. ¡Aleluya! Hemos estado mirando a través de un espejo oscuro, pero muy pronto será cara a cara. Hemos estado caminando de gloria en gloria ([JBP] y escribe): [WSS] «mensajero y edad a otra», pero muy pronto será directamente a la gloria ([JBP] y escribe ahí):

[WSS] «la Columna de Fuego»

[JBP] Eso fue lo que él vio en el cumplimiento de la Visión de la Carpa. Al él estar en esa dimensión, vean, puede ver esa dimensión obrar allí, y podía ver la Columna de Fuego hablándole a alguien más.

Los que estaban allí no podían ver la Columna de Fuego; miraban el velo.

El hermano Branham vio los dos: vio a la Columna de Fuego; y donde él escribió: [WSS] «le estaba hablando (¿a quién?) a un profeta». Él vio al Pilar de Fuego y vio al hombre.

Pero nosotros con esa mente espiritual y esa fe espiritual, vemos al velo de carne y vemos a la Columna de Fuego también, la que está obrando por medio de ese velo de carne; y ahí estamos viéndolo cara a cara.

[57]. Hemos estado caminando de gloria en gloria, pero muy pronto será directamente a la gloria ([JBP] y escribe): [WSS] «la Shekinah en el Lugar Santísimo» ([JBP] miren dónde estamos mirando), y en Su gloria brillaremos. ¡Seremos semejantes a Él ([JBP] y escribe): [WSS] «como el Sol transformados», maravillosamente como Él —Jesús nuestro Divino Salvador! ¿No es maravilloso? Somos completos en Él. Eso es correcto. Él no nos miente en cuanto a eso. Pero un día seremos cambiados en los átomos, nos vestiremos de inmortalidad, seremos consumidos en vida; entonces experimentaremos REALIZACIÓN.

[JBP] ¡Y como se oye eso tan profundo!: “Seremos consumidos en vida”. Dice: [WMB] “El pelo canoso se irá, las arrugas cesarán”; se nos irán los pequeños pelitos blancos que van apareciendo.

Ya algunos los tienen casi todo blanco. Se ríe Tirzo. Por ahí le han salido dos o tres a Andrés también; creo que es el que más se ha tardado. Pero dice que [WMB] “el pelo canoso se irá” (doña Toña la veo por allí. Dios te bendiga, Toña). [WMB] “El pelo canoso se irá, las arrugas cesarán, cambiados en un momento”.

Ahora vean la bendición tan grande que tenemos en este tiempo. Y esas promesas ¿para quiénes son? ¡Pues para nosotros! No hay otro grupo; somos nosotros.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo aquí, un poquito más adelante en el mensaje que estamos leyendo: “LOS DOS UNGIDOS DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS”; sigue diciendo el doctor William Soto:

[WSS] (…) Cada cosa tiene su tiempo. Ya pronto, de un momento a otro, comenzará otra etapa del Programa Divino, correspondiente a la Edad de la Piedra Angular…

[JBP] Dice: “Ya pronto comenzará otra etapa”, dice nuestro hermano William allí. Y esto fue en el 2005; todavía no se había entrado en esa etapa.

[WSS] Ya pronto, de un momento a otro, comenzará otra etapa del Programa Divino, correspondiente a la Edad de la Piedra Angular; así como durante las siete edades, vean, se necesitaron siete etapas para Dios hacer lo que hizo, y enviar siete mensajeros, y hablar siete veces a la Iglesia por siete mensajeros.

[Dr. José B. Pérez] En la página 140 del libro de Citas, párrafo 1254, allí nos dice:

[Cita 1254: 64-1227 “¿Quién dicen ustedes que es este?”, párr. 71]

1254 - “[71] Pero Dios, en cada edad, ha tenido Su Mesías. ¿Ven? Rechazar el Mensaje de Noé fue rechazar a Dios”.

[JBP] Ahí arriba, encima de ese párrafo, escribe: [WSS] «Un Mesías, un Ungido en cada edad».

Y abajo escribe ahí: [WSS] «Rechazar al Ungido es muerte en cada edad».

1254 - “[71] Rechazar a Noé fue perecer. Rechazar a Moisés fue perecer ([JBP] todos los que rechazaron en ese tiempo a esos profetas, no fue un buen negocio para ellos; fue el peor negocio que hicieron). Ellos fueron los Mesías ungidos para aquella edad, la Palabra que fue prometida para aquella edad”.

[JBP] Ahí arriba escribe: [WSS] «Ellos fueron la Palabra prometida para su edad, hecha carne, hecha realidad».

[WSS] «Moisés = Mesías».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [(RM) “LOS DOS UNGIDOS DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS”]:

[WSS] Pero para la Edad de la Piedra Angular, Cristo como el León de la tribu de Judá, en Apocalipsis 10, habla consecutivamente, habla siete veces pero en forma consecutiva.

[Dr. José B. Pérez] En la página 82 del libro de Citas, párrafo 697, nos dice:

[Cita 697: 62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párr. 319] [Compilación, pág. 219]

697 - “319 Y los Siete Truenos, aquí mismo en la revelación, aquí, de Jesucristo, es algún misterio ([JBP] dibuja una Piedra Angular a la izquierda, y señala hacia la Piedra Angular). ¿No dice la Biblia que esta es la revelación de Jesucristo? Bueno, entonces hay un misterio escondido de ello. ¿Qué es? Los Siete Truenos lo tienen”.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la derecha.

Y arriba escribe: [WSS] «La 2da Venida en carne».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo el doctor William Soto [(RM) “LOS DOS UNGIDOS DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS”]:

[WSS] Por lo tanto, hablará en forma consecutiva a través del mensajero del Día Postrero, y abrirá todos estos misterios divinos que no fueron abiertos en el pasado.

A través del reverendo William Branham, Dios estuvo mostrando lo que Él hará en este tiempo final; estuvo mostrando lo que será la Tercera Etapa, que es la Palabra hablada y las cosas sucediendo.

[Dr. José B. Pérez] En la página 29 del libro de Citas, párrafo 248, aquí nos dice [antigua revisión]:

[Cita 248: 59-1123 “Habla/Di a este monte”, párrs. 38-39, 59] [Compilación, párrs. 38, 59]

248 - El hermano Branham relata de la creación de las ardillas:

[38] Yo pensé: ¿Es esta la Escritura que estás tratando de traer a mí? ([JBP] La de San Marcos, capítulo 11). ¿Es este el otro paso al cual venimos? Tú me diste una visión y dijiste que sería confirmado en un edificio pequeño, en algún lugar en la reunión cuando la carpa empiece ([JBP] escribe a la derecha): [WSS] «La Carpa». Yo dije: ¿Es esto a lo cual se va dirigiendo? Si es así, Señor, entonces yo te tomaré por Tu Palabra”.

[JBP] Y así es que lo tomamos a Él: por la Palabra.

248 - “[39] Yo dije: Y vendrá una ardilla roja joven y se sentará en esa rama desnuda allí, y yo le dispararé de aquí mismo. (…)

[59] Yo dije: Si esto es mi nuevo ministerio que viene entrando, algo más grande que Él finalmente confirmará en ese pequeño edificio… ([JBP] o sea, en el cuartito). Yo dije: Si eso fuere…. (…)

Yo dije: Si el Señor estaba confirmando mi ministerio allí, que me haría saber que Él va a ayudar a Su gente y dejarme a mí hacerlo…”.

[Dr. José B. Pérez] “Ayudar a su gente” por tanta necesidad que hay. El párrafo 216, que él habla: [WMB] “Hay tanta necesidad en el mundo”. Ahora vean, por eso él vio esa fila interminable. Ahí en la 216 es que él dice (al final) [Citas] [PÁG. 26] [antigua revisión]:

[Cita 216: 58-1003 “Mirando a lo que no se ve”, párr. 9]

216 - “[9] Y estoy confiando en Dios que será más grande que los otros; no a causa de nuestro ministerio, sino a causa de los enfermos y gente necesitada. Hay tanta necesidad en la Tierra hoy”.

[JBP] ¿Ve? Ese nuevo ministerio ya él veía que era para eso también.

[Citas] [PÁG. 29]

248 - “[59] … (yo dije), entonces el mismo Jehová- Jireh… ([JBP] Ahí a la derecha hacia arriba escribe): [WSS] «La confirmación de la 3ra Etapa». Yo estaba en necesidad de una ardilla igual como él [Abraham] estaba en necesidad de un carnero ([JBP] o sea, Abraham tenía necesidad de un carnero; y vean, allí Dios proveyó), y yo creo que Jehová-Jireh lo colocó allí por Su misma Palabra hablada”.

[JBP] Escribe: [WSS] «Jehová = Jireh».

Y arriba escribe: [WSS] «La Visión de la Carpa».

«Ardillas creadas = por la Palabra hablada».

[JBP] Y ardillas representa el alimento espiritual, el Maná escondido.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [(RM) “LOS DOS UNGIDOS DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS”]:

[WSS] Y aunque aparenta como que fueron abiertos los Sellos en el tiempo del reverendo William Branham, realmente la verdadera revelación y completa revelación de los Sellos no fue realizada…

[Dr. José B. Pérez] En la página 163 del libro de Citas, párrafo 1457, él dice [antigua revisión]:

[Cita 1457: 65-1125 “La unión invisible de la Novia de Cristo”, párr. 335]

1457 - “[335] Dios me llevará del desierto uno de estos días. Este mensaje tiene que vivir”.

[JBP] Y escribe allí: [WSS] «Materializarse, encarnarse».

¡Jej! “Este mensaje tiene que vivir”: [WSS] «materializarse, encarnarse» escribe él.

1457 - “[335] He tratado lo mejor, de entrar en ustedes [hice mi mejor esfuerzo para llegar a ustedes]”.

[JBP] ¡Jej! Así dice cada mensajero en cada edad, en una porción correspondiente, en parte.

Hoy Él habla al pueblo, y esa Palabra no entra en parte, sino en toda su plenitud. Es entrar, la presencia de Dios, en Sus escogidos en este tiempo final, sin limitaciones.

[WMB] “Dejen que esa Iglesia-Novia”, dice: [WMB] “Él hará con Ella en un año, lo que los teólogos se han tardado dos mil años”, algo así. [WMB] “Una Obra rápida”, también dice.

[JBP] Hay una nota que él escribe ahí:

[WSS] «Cuando la última palabra sea vindicada, vivificada, hecha carne».

[JBP] Ahora, miren, en el mensaje “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”

[Dr. José B. Pérez] Aquí hay un escrito también de esa Escritura, de Apocalipsis, capítulo 10; miren, le escribieron allí en el tema… Apocalipsis 10:7, en esa Escritura.

Apocalipsis 10:7

7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará,

[JBP] Y ahí “se consumará” él circula: “el misterio de Dios se consumará”, y él escribe ahí:

[WSS] «El 7mo Sello = La 2da Venida de Cristo velado en carne».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 44 de “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”, aquí nos dice… Esto es un extracto que está en el libro de Citas, en la 82 (para que la tengan allí también); página 82 del libro de Citas, del mensaje “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”. Aquí en el folleto dice… está leyendo de Apocalipsis 10:

[62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párrs. 303-305]

[303] “Y cuando los siete truenos hubieron hablado sus voces, yo iba a escribir…”.

304 Fue dicho algo. No solo fue un ruido, algo fue dicho. Él iba a escribir.

“… y oí una voz del cielo que me decía…”.

305 Fíjense a dónde estaban las voces de los Truenos: no en el Cielo, ¡en la Tierra! Los Truenos nunca hablaron desde los Cielos, hablaron desde la Tierra.

[JBP] Y ahí él escribe, en el folleto: [WSS] «Los Truenos hablaron en la Tierra (a través de carne humana habló)».

[JBP] Ahora, en la 696, miren, allí escribe, ahí encima de este párrafo:

[WSS] «Las Voces de los Truenos estaban en la Tierra = por profeta».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “LOS DOS UNGIDOS DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS”]:

[WSS] … porque los Sellos son abiertos por Cristo, el Cordero, cuando termina Su Obra de Intercesión, y se levanta del Trono del Padre, y toma el Título de Propiedad. Y entonces termina la intercesión, termina el tiempo de redención, y Cristo hace Su Obra de Reclamo.

[Dr. José B. Pérez] En este mismo mensaje “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”, en la página 49, allí nos dice:

[62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párr. 342]

342 Ahora, fíjense, cuando sea tiempo para ser revelado las Siete Voces de Apocalipsis 10 (y es tiempo para las Siete Voces, cuando el Libro sea completado).

[JBP] Y escribe ahí a la izquierda: [WSS] «Los Truenos cuando el Libro sea completado».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [(RM) “LOS DOS UNGIDOS DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS”]:

[WSS] Y al tomar el Título de Propiedad luego lo entrega a un hombre, que se lo coma; y por consiguiente se ha comido el Título de Propiedad de la vida eterna.

[Dr. José B. Pérez] En un estudio bíblico también, debajo de la cita 136, párrafo 1208, él escribe allí [Citas]:

[WSS] «Cuando Cristo adopte a Su Ángel, dándole el Título de Propiedad: en el cumplimiento de la Visión de la Carpa es la culminación del Programa Divino en la Iglesia-Novia de Cristo. Y esto será cuando venga la apretura y cuando Cristo complete Su Novia y se levante del Trono de Dios, tome el Título de Propiedad, lo abra, y reclame a Sus hijos y lo adopte».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, también acá, en otro escrito… Porque eso es con el mensajero y con la Iglesia-Novia. Pero miren lo que escribe aquí referente a Israel; escribe (en una página de una libreta):

[WSS] «Jacob con el nombre nuevo, era un príncipe con Dios ya adoptado. Israel también, el pueblo hebreo, tiene la promesa de un nombre nuevo, para ser adoptado como cabeza de todas las naciones».

[JBP] O sea que al Israel terrenal también le es cambiado el nombre. Y al tener ese cambio de nombre, viene ahí la adopción como nación, como cabeza de todas las naciones.

[WSS] «Los escogidos tienen la promesa de un nombre nuevo para ser adoptados y ser reyes y sacerdotes en el Reino Milenial; y esa es la Venida del Ángel del Pacto, como fue con Jacob».

[JBP] Porque es el encuentro de ese Ángel del Pacto viniendo en este tiempo final en carne humana; y ahí es que la Iglesia-Novia lo vería cara a cara.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo [(RM) “LOS DOS UNGIDOS DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS”]:

[WSS] Y ahí es donde vendrá la restauración a la vida eterna de todos los muertos en Cristo y la transformación de nosotros los que vivimos.

Por lo tanto, Dios estuvo reflejando en el reverendo William Branham todo lo que Él estará haciendo en este tiempo final.

[JBP] Hemos visto: “LOS PRÍNCIPES DE DIOS”, bajo este tema, este pequeño Estudio; el cual, nos ha mostrado el Señor, por todas estas citas y estas Escrituras, lo que es el Séptimo Sello en Su comienzo, Su trayectoria, Su final, y lo que Él estaría llevando a cabo en medio de Su Iglesia.

Es nada más y nada menos que el mismo Pilar de Fuego que guio al pueblo hebreo, y que estuvo con Moisés, estuvo con Josué, estuvo con los profetas; y luego se hizo carne, en la persona llamada Jesús.

Luego vino el Día de Pentecostés en Espíritu Santo allí a 120 personas; y ha estado en medio de Su Iglesia en la Dispensación de la Gracia obrando.

Y luego lo vemos cuando sale (es quitado el que impide): se cierra la Dispensación de la Gracia; lo vemos ya afuera.

Vemos también, por otro lado, el anticristo siendo echado del Cielo, viniendo encarnado también en el hombre de pecado. Pero vemos también al Espíritu Santo, que ha venido subiendo de edad en edad: es sacado de la Dispensación de la Gracia, colocado en la Edad de la Piedra Angular, encarnado en un hombre; y lo vemos hoy materializando esa Palabra, esas profecías, siendo cumplidas en medio de la Iglesia.

Es la Palabra siendo vivificada, siendo traída a vida en este tiempo final.

Es Elohim, es la Shekinah, es la Columna de Fuego; es Aquella que le habló a los profetas; es Aquella que le aparecía el hermano Branham, que le hablaba; es Aquella que le dijo: [WMB] “Mira hacia ese lugar, ve la Columna de Fuego hablándole a otro”.

¡Oh!, y hoy vemos, escuchamos, sentimos, saludamos, nos reímos, lloramos, con ese del cual la Columna de Fuego está obrando.

Hoy nos habla y nos muestra Su presencia. Dice que [WMB] “el Séptimo Sello se presentará Él mismo”; o sea que Él mismo viene a ser Su precursor.

LOS PRÍNCIPES DE DIOS”.

Ha sido para mí una gran bendición y privilegio grande poder estar acá, en este sitio tan hermoso, tan acogedor, con una audiencia tan receptiva, con unos corazones abiertos; como él decía, de esos vasos: [WMB] “Llena, Señor, unos cuántos vasos”.

Aquí yo veo todos esos vasos que han sido llenados con la porción de la Palabra para hoy; y ya estamos casi al borde del tope, de no dejar que nada humano ni terrenal entre. Porque cuando lleguemos a esa plenitud: [WMB] “¡Ay!, yo no me pararía (dice el hermano Branham) frente a uno con Fe de Rapto”. ¡Ayayay!, ahí sí que la cosa entonces es en pleno.

Un hermano me dijo, me escribió: “¿Cómo yo sé que tengo ya la plenitud?, ¿cómo es que yo puedo saber que ya tengo todo?”. Mírate en el espejo de la Palabra.

Ahora, Dios nos está mostrando, y nos seguirá mostrando: Cuando esté esa Iglesia-Novia lista, usted lo va a saber.

No esté pensando que uno haga ¡shiij!, y salga un rayo para allá, y… Las cosas son más sencillas de lo que nos podemos imaginar.

Recuerden que la Tercera Etapa es la Palabra siendo hablada.

Todo lo que un hijo de Dios, con fe, creyendo, hable la Palabra: ¡eso será! No hay límites en el que tiene el Título de Propiedad. Un hijo de Dios adoptado: no hay límites.

Por consiguiente, estamos llegando a ese momento tan glorioso, en donde la Tercera Etapa será ya en una escala mayor.

Ahora lo más importante que Dios está haciendo es en lo espiritual, que es el milagro más grande: trayéndonos la revelación del misterio del Séptimo Sello, el misterio de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles.

Bueno, “LOS PRÍNCIPES DE DIOS”.

Que Dios les siga bendiciendo, Dios los guarde.

Y él decía, en Su manifestación en el cuarto Elías, que [WMB] ya él no oraba por Norteamérica; por consiguiente, lo…, y por causa de los escogidos que están acá, vean ustedes cómo Dios ha extendido la misericordia. Pero lo que le espera a los Estados Unidos de América es destrucción total.

Dice que cuando él volteó y miró, vio cráteres y humo sobre Norteamérica. Pero no se preocupe, que ya nosotros no estaremos aquí. Ya eso es parte de una guerra atómica.

Pero vean ustedes, hay cuatro ángeles allí; están siendo comandados por ese Ángel que sube con el Sello del Dios vivo, diciéndoles: “¡Detengan!, que no haya guerras atómicas”.

Porque hay guerras…, vean, en esto de Israel, allá le fue duro en estos días; y la están pasando…, porque todavía… En todo momento, en estos tiempos, cuando uno está allá: suenan las sirenas y hay que meterse a los bunkers; porque siempre están en peligro.

Aunque ahora se ha firmado algo de paz… ¿Ven?, tratados de paz, y vuelven y los firman, vuelven y se rompen esos tratados… Pero la paz verdadera estará pronto por ser establecida; no tan solo en Israel, sino en el mundo entero.

Todavía lo que le falta a Israel por pasar será algo triste; pero todo obrará para bien.

Éxodo 4:22

22 … Israel es mi hijo, mi primogénito ([JBP] dijo Dios).

[JBP] Yo amo a Israel, y yo sé que ustedes también; por consiguiente, estaremos 100% con Israel en todo lo que podamos.

Y ya en estos días me están esperando allá; lograron conseguir un espacio para ir. Oren mucho por nosotros, para que Dios nos guarde y nos cuide en este viaje, que será largo…, corto, porque son varios días; y ya regresaremos nuevamente a Puerto Rico.

Ya desde allá estaremos también hablando [hacia] acá, hacia occidente.

Estaremos visitando algunos sitios donde fueron impactados por estos misiles. El ejército nos está esperando también.

Será algo corto, pero en diferentes sitios… No es la… - lo que íbamos a llevar a cabo en estos días, que teníamos algo programado; pero por causa de esto pues hubo que posponerlo. Ahora pues se va a otra, a otra… otra tipo de eventos; y que no son eventos; más bien son (eh…) lugares, y también personas de Gobierno y también de… militares; y otras cosas más que van a estar… políticas y religiosas.

Pero cualquiera diría: “¡¿Cómo va a correr para allá, estando ese sitio así?!”. Pero cuando uno es dirigido por el Señor, yo voy a donde Él me manda; y todo eso tiene que ser así.

Él dijo en un lugar, que “el Espíritu de Dios…”. Miren, lo tengo aquí:

[WSS] «La 4ta etapa = La entrada del Espíritu Santo en el cuerpo, nación de Israel; viene en un hombre hecho carne».

[JBP] Ya se cumplió algo cuando fuimos aquella vez: hubo una Palabra hablada allí; y vemos cómo Dios va cumpliendo cada cosa en una forma sencilla, y va cumpliendo cada cosa en una forma sencilla.

Y ya ahora estamos bien adelantados allá en muchas cosas, en donde no se habla abiertamente para que no se pongan a tratar de interrumpir; porque siempre el enemigo lo que trata es de interrumpir para que Dios no cumpla Su Programa; pero de todos modos Dios lo va a cumplir. Y conscientes de que estamos con Él y en la presencia de Él, y que es Él el que está llevando todo.

Así que me llevo vuestras oraciones, que me cubran (a los que van y a mí); y regresar con bien a occidente. Yo sé que una oración de un justo puede mucho, ¡cuánto más toda la Iglesia unida!

Así que donde yo voy, yo quiero que ustedes vayan; por consiguiente, ya van conmigo.

El domingo pasado hablamos algo de eso: [WMB] “Señor, yo quiero que donde yo estoy (decía el hermano Branham allí) ustedes estén”.

Yo me los quisiera llevar a todos. No se preocupen, ya pronto. Ya pronto estaremos llevando a cabo una Obra juntos, ya más bien en lo físico.

Él cuenta con ustedes, Él cuenta conmigo. Así que estamos siendo preparados para esa gran Obra que Él llevará a cabo ya en la parte física.

Estamos todavía en la universidad, ya en esa parte de los últimos exámenes; son los más fuertes; siempre son los últimos los más duros. Pero vamos a pasar con “Perfecto”, porque son el pueblo que está colocando la Palabra bien en la edad correcta, dispensación correcta, el pueblo correcto, con el mensajero correcto: ¡un mensajero vivo!

Que Dios les bendiga y les guarde.

Hemos visto: “LOS PRÍNCIPES DE DIOS”.

Ya ahora a último, ahora, me puse un poco hablador, más; pero está el ambiente bonito para hablar así en familia. Como en la sala de la casa: sentarse uno y platicar. Y así es en este tiempo final con el pueblo que Dios tiene en este tiempo preparándolo para recibir de Su plenitud.

Es la Familia Real, es lo mayor que hay en este planeta Tierra.

Estoy viendo, aquí ¡En Vivo!, y a través de las cámaras: ¡la realeza! ¡Lo más grande que está pisando en este planeta Tierra es usted! Y lo digo con propiedad, con seguridad:

¡Dios ha colocado en este tiempo lo más grande! ¡El pueblo más grande son ustedes!, y por ustedes es que Él ha venido.

Como decía Andrés: “La labor de Él no es venir acá y pasar unos días acá en la Tierra, con estas cosas terrenales”. Él ha venido manifestándose de edad en edad con un propósito, que es llamar a Sus escogidos de edad en edad; y en este tiempo es para colocarlos en la Piedra Angular y llevárselos a la Cena de las Bodas del Cordero. ¡Esa es mi misión en la Tierra!

Que Dios les bendiga y les guarde; y nos ponemos en pie; y dejamos así, en el tema para hoy: “LOS PRÍNCIPES DE DIOS”, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.