api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/06/2025-06-27-1.md

204 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del viernes 27 de junio de 2025 2025-06-27 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR 9da2a75c-4542-4311-a2cb-d4cd8d784376 true https://youtu.be/t3in_VORmJM 2025-07-05T12:52:49.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #528 VIERNES, 27 DE JUNIO DE 2025

Cayey, Puerto Rico

[Dr. José B. Pérez] Muy buenas tardes. Un saludo al misionero Miguel Bermúdez Marín, y a todos los ministros, hermanos y hermanas, reunidos en los diferentes países que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8, y diferentes medios de comunicación, hoy, viernes 27 de junio de este año 2025.

Tenemos como tema:

LA BENDICIÓN SACERDOTAL

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Miércoles, 17 de septiembre de 2008

(Segunda actividad)

Torreón, Coahuila, México

Escritura: Números 6:22-27

[Dr. José B. Pérez] Nos leyó la Escritura de Números, capítulo 6, verso 22 al 27, donde nos dice:

Números 6:22

22 Jehová habló a Moisés, diciendo:

23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles ([JBP] aquí a la derecha, en esta Biblia, escribe): [WSS] «Aarón: Cristo — y sus hijos: la Iglesia»: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:

24 Jehová te bendiga, y te guarde;

25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;

26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

[JBP] Aquí, en esta otra Biblia, dibuja una Estrella de David ahí a la derecha.

LA BENDICIÓN SACERDOTAL

[Dr. José B. Pérez] Nos dice en el libro de Las Edades editado, en la página… en este es la página 373 (acá en el rojo es la 377); nos dice el reverendo William Branham [PÁG. 372]:

48. Jesús nos está dando esta descripción de Sí mismo en relación a la última edad. Los días de gracia están por terminar. Él ha mirado desde el primer siglo hasta el presente siglo veinte, y nos ha dicho todas las cosas concernientes a estas edades. Antes de que Él nos revele las características de la última edad, nos da una descripción final de Su propia Deidad, benigna y suprema. Esta es la revelación final de Sí mismo.

[JBP] Y dibuja a la izquierda una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular, donde dice “la revelación final de sí mismo”; aquí en el azul.

En el rojo dibuja una Piedra Angular y las edades a la derecha; y subraya bastante eso ahí, donde dice: “Es la revelación final de sí mismo”.

49. Así dice el “Amén”. Jesús es el Amén de Dios. Jesús es el “Así sea” de Dios. Amén significa lo final, significa aprobación, significa promesa prevaleciente, significa promesa que no cambia, significa el sello de Dios.

[JBP] Arriba, en el rojo, aquí escribe arriba, en el margen arriba escribe: [WSS] «Amén = Así sea».

Y a la izquierda, aquí en el rojo también escribe a la izquierda hacia arriba:

[WSS] «El Amén = el Sello, la 2da Venida del Señor».

50. Quiero que se fije bien ahora, para que vea algo muy precioso y hermoso. Dije que esta es la revelación del tiempo final, la revelación de Sí mismo. Cuando el día de la gracia termine, entonces dentro de poco tiempo empieza el Milenio. ¿Verdad?

[JBP] Aquí a la derecha, en el azul, escribe: [WSS] «Milenio».

El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad ([JBP] encima ahí escribe): [WSS] «del Amén» se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará ([JBP] y escribe, encima de “verdad”): [WSS] «Amén»; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos.

Porque he aquí yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Mas os gozaréis y os alegraréis por siglo de siglo en las cosas que yo crío: porque he aquí que yo crío a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.

[JBP] Aquí en este libro azul, ahí abajo dibuja una Piedra Angular, las edades; y un ojo en la Piedra Angular.

Y escribe: [WSS] «El Sello de Dios».

Y alegraréme con Jerusalén, y gozaréme con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

Isaías 65:16-19

51. Esto es la nueva Jerusalén ([JBP] esto es eso que leímos de Isaías 65:16 al 19). Esto es el Milenio. Pero al entrar nosotros al Milenio, oiga usted lo que Él dice acerca de ser un cierto tipo de Dios (versículo 16): “El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá”. Sí, eso es correcto, pero la traducción más correcta es “Dios del Amén” ([JBP] aquí en el rojo a la derecha escribe): [WSS] «el Amén» ([JBP] en el margen a la derecha hacia abajo, escribe): [WSS] «el Amén», en vez de “Dios de verdad”. Lo leeremos así: “El que se bendijere en la tierra, en el Dios del Amén se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios del Amén jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos”. ¡Aleluya! Aquí está el Jehová del Antiguo Testamento: “el Dios del Amén”. Aquí está el Jehová del Nuevo Testamento: “el Dios del Amén”. “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”. Allí está de nuevo; el Jehová del Antiguo Testamento es el Jesús del Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento no revela a otro Dios: es una revelación más detallada del Único y del Mismo Dios. Cristo no bajó para darse a conocer a Sí mismo. Él no vino para revelar al Hijo. Él vino para revelar y para dar a conocer al Padre.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «Jesús reveló al Padre, el Ángel revela a Jesús. Apoc. 1:1-3».

A la izquierda escribe eso: [WSS] «Jesús reveló al Padre, el Ángel revela a Jesús. Apoc. 1:1-3».

[51]. Él nunca habló de dos Dioses; habló de UN Dios. Y ahora en esta última edad, hemos regresado a la revelación principal, la revelación más importante de la Deidad en la Biblia entera: JESÚS ES DIOS, ÉL Y EL PADRE SON UNO ([JBP] a la derecha aquí en el libro azul, dibuja ahí tres círculos); HAY UN SOLO DIOS, y Su Nombre es: EL SEÑOR JESUCRISTO.

52. Él es el Dios del Amén. Él nunca cambia. Lo que Él hace nunca cambia. Él lo habla y así queda. Él lo hace y para siempre es hecho. Nadie puede quitar o agregar a lo que Él dice. Así sea. Amén. Así sea. ¿No está usted contento porque sirve a un Dios de este tipo? Usted puede conocer su posición exacta con Él en cualquier tiempo y todo el tiempo. Él es el Amén de Dios y no cambiará.

[JBP] Aquí en el rojo, a la derecha hacia abajo escribe, en dos oraciones:

[WSS] «Usted puede conocer

su posición con Dios».

[JBP] Es importante conocer la posición de cada hijo e hija de Dios en cada edad en, y/o dispensación que la persona está viviendo.

53. “He aquí dice el Amén”. A mí me gusta eso. Significa que lo que dice es final

[JBP] Ahí a la izquierda, en el rojo, hacia arriba escribe: [WSS] «El Evangelio del Reino».

Y encima de… que dice “es final”, escribe: [WSS] «Apoc. 10:1-6, 11».

[53]. Significa que lo que Él dijo a la primera edad y a la segunda edad y a todas las edades acerca de Su Iglesia verdadera y acerca de la vid falsa, todo es exactamente la verdad y no cambiará. Significa que lo que Él empezó en Génesis, lo completará en Apocalipsis. Tiene que hacerlo así porque Él es el Amén. ASÍ SEA ([JBP] abajo, en el margen abajo, escribe): [WSS] «lo que comenzó en Génesis lo completa en Apocalipsis». Ahora podemos ver de nuevo por qué el diablo odia los libros de Génesis y Apocalipsis. Él odia la verdad, él sabe que esta prevalecerá…

[JBP] Por eso es que, en cada edad y en cada dispensación, vemos esas dos simientes. Y la simiente del maligno, del diablo, odia esos dos libros cada vez que se hablan y se tocan esos temas; los cuales trastoca lo que es el comienzo de esa caída, y lo que él comenzó allí. O sea, se destapa todo, porque se demuestra quién fue que comenzó con todo lo malo, y (vamos a decir) todas las cosas que no están conforme a la voluntad del Señor. Y el Apocalipsis: su destrucción.

Ahora, sigue diciendo:

[53]. … él conoce cómo será su fin; y cómo lucha en contra de eso. Pero nosotros estamos del lado victorioso. Nosotros (quiero decir con esto solamente los creyentes de Su Palabra) estamos al lado del Amén.

[JBP] Y nosotros somos esos que están del lado de Su Palabra, porque somos los creyentes. El incrédulo pues no va a estar del lado de la Palabra; siempre va a estar combatiendo y en contra de la Palabra.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje titulado “EL ÁNGEL CON LA BENDICIÓN”, que fue predicado el 22 de enero del 2006 en Goiania, Brasil; dice el doctor William Soto:

EL ÁNGEL CON LA BENDICIÓN

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 22 de enero de 2006

Goiânia, Goiás, Brasil

Y ahora, el Ángel con la bendición, el Ángel de Apocalipsis 7, traerá bendición para 144.000 hebreos; ese Ángel estará manifestado bajo el ministerio de Elías, estará manifestado en la Tierra en carne humana, y a través de carne humana llamará y juntará 144.000 hebreos.

[JBP] ¿Cómo es que juntará a los 144.000 hebreos? Dios a través de ese instrumento, de ese velo de carne, o sea, de carne humana, el cual a través de él estará llevando a cabo esa Obra. ¿Ve? Lo cual ya se está llevando a cabo toda esa labor.

Ahora, sigue diciendo:

[WSS] Detrás de ese velo de carne que tendrá estará este Ángel con el Sello del Dios vivo, estará ese Ángel que le [ordenará] hablará a los cuatro ángeles para que no vengan vientos sobre la Tierra, ni sobre el mar, ni sobre los árboles, o sea: no vengan guerras sobre pueblos, naciones y lenguas; no vengan guerras sobre el mar, que son pueblos, naciones y lenguas; no vengan guerras sobre los árboles, que son naciones que como Israel han sido restauradas y son unidas al pueblo hebreo; no vengan guerras sobre el pueblo hebreo, no vengan guerras sobre cosa verde alguna.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Los Sellos, en la página 453, nos dice el reverendo William Branham… (y vamos a tener aquí este otro también abierto); 453, dice… donde comienza:

84. Ahora, fijémonos en estos judíos. Ellos estaban ciegos, y no era asunto de ellos que pudiesen cambiar, porque Dios así lo había hecho; y así será con ellos hasta la edad cuando llegue el profeta prometido.

[JBP] Y escribe encima ahí: [WSS] «La Edad de la Piedra Angular y su mensajero».

Vean hasta dónde ellos iban a estar ciegos: hasta que llegue la edad. ¿Y qué edad? La Edad de la Piedra Angular.

[WSS] «… y su mensajero».

Ahí eso escribe allí encima: [WSS] «La Edad de la Piedra Angular y su mensajero».

[84]. … y así será con ellos hasta la edad cuando llegue el profeta prometido. Pueden enviar misioneros y cuantas cosas más, pero Israel nunca será convertido hasta que lleguen estos dos profetas; y eso será después del Rapto de la Iglesia gentil.

[JBP] Ahora, aquí a la derecha dibuja una Piedra Angular.

O sea, hasta que se haya completado la Iglesia bajo la Dispensación de la Gracia, en donde se estaba construyendo también el Lugar Santísimo. Pero vean ustedes que al final de esa dispensación, cuando se cerró, ahí hubo el llamado a subir a esa Edad de Piedra Angular; y es fuera de la Dispensación de la Gracia, o sea, fuera de la manifestación del Señor durante esa dispensación como Cordero de Dios, que Él entonces se torna al pueblo hebreo, pero ya la Iglesia-Novia está en la Piedra Angular, ha subido a la Piedra Angular.

Eso no ocurre, y no ocurrió, en la Dispensación de la Gracia. No ocurre en una edad gentil; tiene que ocurrir en una Edad Judía. Por eso es que él dice: [WMB] “Eso será después de ese rapto hacia arriba”*, que es la Edad de la Piedra Angular. ¿Ven lo sencillo que es todo?

*[Citas, pág. , párr. 465: 61-0409 “Señores, nosotros veríamos a Jesús”, párr. 12] [Citas, pág. 2-A, párr. 11: 53-1213E “Fe”, párrs. 42-44, 56, 58]

[84]. Es tan igual como fue imposible para la edad del becerro, poder recibir la llamada del León…

[JBP] Ahora, vamos a ir un poquito antes… Luego vamos a leer esa página de Los Sellos, donde dice que [WMB] sucede eso antes de la gran tribulación. Por consiguiente, ustedes pueden ver que no se refiere al rapto literal de la Cena de las Bodas del Cordero; ahí se refiere al rapto espiritual a la Edad de la Piedra Angular (para dejar esa nota ahí).

[84]. Es tan igual como fue imposible para la edad del becerro, poder recibir la llamada del León, porque Dios ha dicho en Su Palabra que había salido el espíritu de becerro. Y luego en las edades de los reformadores, salió un hombre. ¿Ven lo que digo? Solamente eso podían recibir en esa edad. Y por ahora ellos están ciegos.

85. Pero viene la edad cuando habrá llegado el final para los gentiles.

[JBP] Ahí encima dice: [WSS] «La 8va Edad, la de la Piedra Angular».

85. Pero viene la edad cuando habrá llegado el final…

[JBP] Y ahí encima es que escribe: [WSS] «La 8va Edad, la de la Piedra Angular».

85. Pero viene la edad cuando habrá llegado el final para los gentiles. Veámoslo como un árbol: Las raíces fueron judías, luego el árbol fue cortado, y los gentiles fueron injertados —el árbol de olivas silvestres— y ahora está produciendo su fruto. Pero cuando esa Novia Gentil es cortada, como hablé en el mensaje “El Árbol de la Novia”, y ella es llevada a la presencia de Dios; Dios entonces pondrá acá a un lado los gentiles incrédulos, las vírgenes fatuas que quedaron, e injertará de nuevo a los judíos.

[JBP] Ahí a la derecha, hacia arriba, en dos oraciones, escribe:

[WSS] «Las raíces fueron judías,

y el Árbol-Novia termina con judíos en la copa».

[85]. ¡Así lo prometió hacer! Pero hasta que llegue ese día ([JBP] y ahí encima escribe): [WSS] «8vo Día», pues el que sabe hacia dónde va, él está bien; el que no sabe, está tropezando en las tinieblas. Entonces será cuando los judíos serán convertidos, en esa edad ([JBP] y escribe): [WSS] «8va Edad».

[JBP] ¿Dónde es que serían convertidos los judíos? En la octava edad, o sea, en la Edad de la Piedra Angular. Por eso no fueron convertidos en ninguno de los mensajeros, porque se estaba viviendo en la Dispensación de la Gracia.

[85]. Es como fue en las diversas edades de la Iglesia bajo el poder de la unción de la promesa: cada uno recibirá a Jesucristo, pero no sucederá durante el tiempo de los gentiles ([JBP] ¿Ven?).

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «Las 7 edades», encima de “durante el tiempo de los gentiles”, escribe: [WSS] «Las 7 edades».

Acá en el azul: “serán convertidos en esa edad”, a la derecha dibuja una Piedra Angular.

Y encima escribe: [WSS] «Apoc. 11:3-19, 7:1-17, 14:1, 12:1-17».

[JBP] Ese es el Ángel con el Sello del Dios vivo de Apocalipsis 11, Apocalipsis 7, Apocalipsis 14; ese Ángel con el Sello del Dios vivo, ¿ven?

[85]. Es como fue en las diversas edades de la Iglesia bajo el poder de la unción de la promesa: cada uno recibirá a Jesucristo, pero no sucederá durante el tiempo de los gentiles.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje, que fue “SUEÑOS Y VISIONES DE WILLIAM MARRION BRANHAM”, que fue una actividad así como de vigilia, predicado el 24 de diciembre de 1991 al 25 de diciembre del 1991, en Cayey, Puerto Rico; dice él allí:

VIGILIA: SUEÑOS Y VISIONES DE WILLIAM MARRION BRANHAM

Dr. William Soto Santiago

Martes, 24 de diciembre de 1991

(Segunda actividad)

Cayey, Puerto Rico

[PÁG. 24] Vean ustedes una cosa, cuando le preguntan al hermano Branham…

[Dr. José B. Pérez] Y vamos a ir a la página 50 del libro de Citas, donde nos dice…; página 50, párrafo 436, miren, allí dice:

[Cita 436: 61-0108 “Apocalipsis, Capítulo Cuatro, Parte 3”, párrs. 68-69] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 330] [Estudio Bíblico #342, 2023/sep/15 (viernes), págs. 70-71 (f), págs. 178-179 (T3)]

436 - “[68] ¿No ven ustedes cómo es eso? La gente hoy, espera que alguna cosa grande va a sacudir pronto al mundo entero y todo. Eso no es escritural. No, señor. La cosa siguiente en orden es la ida de la Iglesia. Lea en las edades de la Iglesia y mire que…

69 Todas estas otras cosas que toman lugar es durante el tiempo de la ceremonia de Casamiento, cuando la Iglesia está en la Gloria. Dios regresa con maravillas grandes para llevar a cabo milagros y cosas internacionales, para los judíos. De ninguna manera para la Iglesia”.

[JBP] Y arriba escribe, aquí en el libro de Citas: [WSS] «Moisés y Elías y los milagros».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren lo que dice el hermano William referente a eso; dice [“VIGILIA: SUEÑOS Y VISIONES DE WILLIAM MARRION BRANHAM”]:

[WSS] [PÁG. 24] Vean ustedes una cosa, cuando le preguntan al hermano Branham: “¿La Iglesia tendrá un ministerio donde se verán maravillas y señales y todas estas cosas?”. Él dice: “No. Eso va a ser para los hebreos”. Él dice: “No. Lo que tienen que estar esperando es la Venida del Señor…

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 136 del libro de Citas, párrafo 1208, dice [antigua revisión]:

[Cita 1208: 64-0823M “Preguntas y Respuestas #1”, pregunta 253, párrs. 197-198] [Compilación, págs. 145-146] [Estudio Bíblico #290, 2023/mar/17 (viernes), pág. 67 (f), pág. 71 (T3) / Estudio Bíblico #381, 2024/ene/28-2 (domingo), págs. 40-41 (f), págs. 164-165 (T4)]

1208 - “[Pregunta 253] ¿La Novia, antes que venga Jesús, Ella tendrá todo poder del Espíritu Santo para hacer milagros, levantar muertos, y así sucesivamente, como en la lluvia tardía, y es esta lluvia tardía para los 144.000 judíos? ¿Tendrán todos los ministros esto, y estamos solo esperando la Venida?. (…)

197 [Respuesta] Ahora, lluvia tardía, 144.000 judíos, no; eso es cuando Elías y Moisés… Allí es donde los milagros tienen lugar. Las cosas que la gente ha estado buscando, los pentecostales, por milagros, pero donde eso tendrá lugar será bajo de Elías y Moisés. (…)

198 Solo debemos de esperar la Venida del Señor. Solo esperen; guarden sus lámparas aderezadas, todas llenas completamente de Aceite. Oren cada hora; no cada día, cada hora. Solo guárdense listos; estén listos, sean dulces y vigilando”.

[JBP] Y ahí escribe abajo, ahí en ese párrafo, ahí abajo:

[WSS] «La Visión de la Carpa y los milagros».

Y arriba escribe: [WSS] «Los milagros con Moisés y Elías».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, él sigue diciendo aquí [“VIGILIA: SUEÑOS Y VISIONES DE WILLIAM MARRION BRANHAM”]:

[WSS] … o sea, no un ministerio así como vieron al hermano Branham en la Dispensación de la Gracia, [no verán] nuevamente eso en la Dispensación de la Gracia;

[JBP] ¿Vieron? Eso no se iba a volver a repetir en la Dispensación de la Gracia; eso era en la Dispensación del Reino.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en la página 4-A, párrafo 36, dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 36, pág. 4-A: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párr. 19] [Estudio “El perdonar pecados”, 2023/ene/04 (miércoles), págs. 8-10 (f), págs. 108-110 (T1) / Estudio Bíblico #385, 2024/feb/11-3 (domingo), págs. 26-27 (f), págs. 216-217 (T2)]

36 - “[19] Él dijo: Tú has hecho justo lo que te dije que no hicieras, parado en la plataforma tratando de explicarlo y diciéndolo a la gente. Yo te dije que lo mantuvieras para ti. Y dijo: Mira lo que has hecho. Mira las personificaciones carnales que has levantado. ¿Ven?

Y yo oigo gente diciendo: Hermano Branham, oh, el Señor me ha dado un ministerio, que probablemente usted ha adquirido más para Él… Sí. Pero sencillamente así no. Nunca será mientras yo esté sobre la Tierra. Él me dijo que en el principio: nunca sería (vean) mientras yo viva ([JBP] vean, bajo ese ministerio no volvería a ocurrir eso, ni bajo la Dispensación de la Gracia; sino que sería bajo la Dispensación del Reino, bajo un nuevo ministerio). Ahora, Él me dijo aquello. Yo oigo gente decir eso, y yo sé que está mal, pero yo no quiero no sé cómo decirles eso a ellos”.

[JBP] A la derecha hacia arriba escribe: [WSS] «No mientras esté en la Tierra».

Y también arriba escribe: [WSS] «La Visión de la Carpa / Las 2 Etapas».

Y escribe: [WSS] «No digas nada. Yo te dije que lo mantuvieras para ti y no lo dijeras a nadie, ni lo predicaras».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, ahí sigue diciendo… aquí, estoy en el “SUEÑOS Y VISIONES DE WILLIAM BRANHAM” [“VIGILIA: SUEÑOS Y VISIONES DE WILLIAM MARRION BRANHAM”]:

[WSS] [PÁG. 24] … [no verán] nuevamente eso en la Dispensación de la Gracia; Y sin embargo habla de la Visión de la Carpa, en donde se verán esas cosas.

En la Visión de la Carpa Él habla de estas cosas porque pertenecen a otra dispensación: a la Dispensación del Reino, que es la dispensación que opera para los escogidos de entre los gentiles y opera para los escogidos de entre los hebreos que tienen la promesa de recibir el Evangelio del Reino.

[JBP] Tan sencillo como eso. ¿Ven?

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí donde nos detuvimos: en el libro de Los Sellos, en la página 453, sigue diciendo: “Ahora…”. Estoy abajo, en la 453 abajo:

86. Ahora, podemos ver qué clase de Mensaje traerán estos dos profetas de Apocalipsis 11. Podemos ver claramente lo que harán porque durante ese tiempo, los 144.000 predestinados reciben el Sello de Dios.

[JBP] A la izquierda hacia arriba escribe: [WSS] «El Sello de Dios lo reciben los 144.000».

[86]. Leamos ahora en el séptimo capítulo lo que hallamos entre el Sexto y Séptimo Sello:

Y después de estas cosas (después de estos Sellos. Fue abierto el Sexto Sello, lo cual fue el tiempo de la tribulación)

[JBP] Arriba él escribe: [WSS] «Después de estas cosas».

Y a la izquierda: [WSS] «Apoc. 4:1».

(¿Todos entienden? Fue abierto el Sexto Sello, y allí dio comienzo a la tribulación) Después de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol.

Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clamó con gran voz a los cuatro ángeles, a los cuales era dado hacer daño a la tierra y a la mar,

Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que sellemos a los siervos de nuestro Dios en sus frentes. (No a la Novia, sino a los siervos; no a los hijos, sino a los SIERVOS. Israel siempre ha sido los siervos de Dios; la Iglesia son HIJOS por nacimiento. Israel son Sus siervos. Fíjense en cualquier lugar y así es: Abraham fue Su siervo. Nosotros no somos siervos, sino hijos: hijos e hijas).

[JBP] Arriba él escribe allí, arriba en el rojo, en el margen arriba:

[WSS] «La Novia los hijos.

Israel los siervos».

Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

[JBP] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en el mensaje que estamos leyendo de “EL ÁNGEL CON LA BENDICIÓN”; sigue diciendo…

[Dr. José B. Pérez] Ahora, hay un escrito… (vamos… antes de seguir), hay un escrito en el libro de Citas atrás, en donde él nos dice… (vamos a ver si lo conseguimos aquí) de que todo eso ocurre fuera de la Dispensación de la Gracia; en una parte de Notas, miren, escribe:

[WSS] «Los grandes milagros son para la Edad Hebrea [en la Dispensación del Reino] con Moisés y Elías, y no para la Iglesia gentil».

Y una flechita ahí - dibuja una Piedra Angular, y una flecha hacia la Piedra Angular.

[WSS] «Los grandes milagros son para la Edad Hebrea con Moisés y Elías, y no para la Iglesia gentil».

[JBP] O sea, no para la Dispensación de la Gracia, la cual ya está cerrada.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“EL ÁNGEL CON LA BENDICIÓN”]:

[WSS] Por lo tanto, este Ángel de Apocalipsis 7 también está ligado al ministerio que obrará en favor de las vírgenes insensatas, que es la multitud que nadie podía contar [Apoc. 7:9 ].

Por lo tanto, el ministerio de este Ángel no solamente hará impacto con el pueblo hebreo, sino que hará impacto también con el cristianismo completo: tanto con las vírgenes prudentes como con las vírgenes insensatas, y con el pueblo hebreo; y hará un impacto grande en este planeta Tierra, hará un impacto grande sobre toda la humanidad y en medio de la humanidad.

[Dr. José B. Pérez] En la página 351 de Los Sellos, nos dice el reverendo William Branham…, página 351, dice:

99. En este Sexto Sello es cuando Israel recibe el Mensaje del Reino por medio de los profetas de Apocalipsis 11. Recuerden: Israel es una nación, un pueblo; ellos son los siervos de Dios. Y cuando Israel dé el paso de entrada al Reino, eso tendrá un carácter nacional. En Israel, durante la Edad del Reino, será cuando el Hijo de David se sentará sobre el Trono. Por eso fue que aquella mujer en Mateo 15:22 clamó: “¡Hijo de David!”…

[JBP] Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «Dispensación del Reino».

Y dibuja una Piedra Angular y las edades, a la izquierda.

Y acá en el libro rojo, a la izquierda hacia arriba escribe: [WSS] «Sobre el Trono: Hijo de David».

Y también encima de ese párrafo que comenzamos, donde dice “recibe el Mensaje del Reino”, escribe: [WSS] «Mensaje del Reino».

[99]. Por eso fue que aquella mujer en Mateo 15:22 clamó: “¡Hijo de David!”, porque Dios le juró a David que Él levantaría Su Hijo que tomaría Su Trono y sería un Trono perpetuo, que no tendría fin. Salomón fue el tipo cuando edificó el templo, pero Jesús les dijo aquí que: “No quedará piedra sobre piedra”. Pero ¿qué es lo que les está procurando decir aquí? Que Él mismo iba a regresar.

100. “¿Cuándo vas a regresar?”.

101. Les respondió: “Estas cosas acontecerán antes de mi regreso”. ¡Y aquí estamos viendo estas cosas!

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“EL ÁNGEL CON LA BENDICIÓN”]:

[WSS] Cuando veamos a un hombre, a un profeta, teniendo que ver algo con el pueblo hebreo, y el pueblo hebreo escuchándolo, recuerden al Ángel con el Sello del Dios vivo: que bajo el ministerio de Elías manifestado por quinta ocasión estará en medio del pueblo hebreo; pero antes estará en medio del cristianismo: en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo.

Y por consiguiente, el ministerio del Ángel con la bendición tendrá que ver con el cristianismo y tendrá que ver con el judaísmo, y tendrá que ver —por consiguiente— con la nación hebrea y con todos los gentiles.

[JBP] Recuerden que la Tercera Etapa es para la Iglesia-Novia, es para las vírgenes fatuas, es para los perdidos, y también, por consiguiente, para los 144.000*.

*[Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 49] [Compilación, pág. 287]

[WSS] Y como Jacob se agarró del Ángel y no lo soltó hasta que recibió la bendición de Él, que fue la bendición de Dios a través de Su Ángel: el pueblo hebreo no soltará a este Ángel hasta que reciba la bendición, y sean llamados y juntados 144.000 hebreos, 12.000 de cada tribu.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “EN SU PRESENCIA”, nos dice el reverendo William Branham allí, en la página 18; miren, dice:

[62-0909E “En Su presencia”, párrs. 66-69] [Estudio Bíblico #281, 2023/feb/12 (domingo), págs. 16-21 (f), págs. 138-143 (T2)]

66 Cuando pienso en África, India y alrededor del mundo, millones de paganos chillando y llorando por misericordia, y ¿quién irá? No para pasarles un tratado [folleto], sino traerles a Jesucristo. Alguien en Su presencia, como Moisés, quien podía descender allí ([JBP] ahí a la izquierda dibuja una Estrella de David) y mostrarles una liberación verdadera ([JBP] y a la derecha dibuja una Estrella de David y una Piedra Angular). No hacerles unirse a una iglesia o estrechar las manos y tener un credo, sino traer liberación a sus almas ([JBP] y ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda); algún hombre piadoso y bueno. Sí, Isaías confesó sus pecados y fue limpiado.

67 Después que Jacob había luchado toda la noche, confesando sus pecados, ¿recuerdan ustedes el lugar donde él estuvo? Fue llamado Peniel, P-e-n-i-e-l. La palabra Peniel en hebreo quiere decir el rostro del Dios Todopoderoso ([JBP] a la derecha escribe): [WSS] «rostro, cara a cara». Jacob, el pequeño mañoso, había corrido todos… Su nombre era Jacob, que quiere decir suplantador, eso es un engañador, que había corrido de Dios todos los días de su vida; pero cuando una vez llegó a la presencia de Dios en Peniel, ante el rostro de Dios, él se agarró de Dios y no quiso soltarlo ([JBP] a la derecha escribe): [WSS] «Peniel» ([JBP] en una Piedra Angular, y las edades). Dios, necesitamos más Jacobos. Él se aferró al rostro de Dios, en la presencia de Dios, él se quedó hasta la salida del sol. Dios dijo: “Déjame ir, porque el sol está saliendo”. Y él se quedó ante el rostro de Dios hasta la salida del sol, pero él se fue justificado y salvado. [El sol].

68 ¡Oh, qué cosa grande fue eso!, ahora, saber que él había luchado desde el principio hasta el fin. Es decir, que él había visto señales de Dios, él había tenido sueños acerca de Dios, pero esto fue un tiempo que él estuvo ante el rostro de Dios, en la presencia de Dios ([JBP] y ahí a la izquierda dibuja una Piedra Angular, y una Piedra para abajo; o sea, formando una Estrella de David; y las edades. Y a la derecha una Estrella de David también). Piensen eso, amigos, ahora, mientras que nos apuramos. En la presencia de Dios un hombre es cambiado. Jacob fue cambiado, ahora él podía caminar con Dios. Sí, él era un hombre diferente de lo que fue cuando subió allí. La batalla ahora pasó. Sí, señor. Él comenzó a edificar un altar ([JBP] ahí dibuja una Estrella de David a la derecha). Él no solía edificar altares, ustedes saben. Pero les digo, cuando usted entra en la presencia de Dios, usted quiere edificar un altar en alguna parte, usted quiere hallar alguna parte en donde usted pueda orar. Él edificó un altar. Él fue limpiado y Dios había ganado.

69 Y Jacob fue cambiado de Jacob, suplantador, a Israel, un príncipe teniendo poder con Dios ([JBP] ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda). Eso es lo que le aconteció a Jacob. El suplantador, el engañador, el injusto, el impuro, el engañador. Engañó a su hermano, hurtó la primogenitura, que era de su hermano, tomó una manera un poco sucia de hacerlo, ¡un tal engañador! Él engañó a su suegro. Puso varas de álamo, hizo terneros listados, cuando las vacas siendo preñadas, viniendo allí, las miraban, y las ovejas… miraban a esa vara listada y se hicieron ganados listados, les dieron marcas de nacimiento. Un engañador; engañando a su propio suegro. Él engañó a su madre, engañó a su padre, engañó a su hermano, pero cuando él una vez llegó a… Él era un mañoso. Él estaba corriendo por todas partes donde se iba, siempre huyendo de Dios, él estaba huyendo de su hermano. Pero cuando él entró en la presencia de Dios, él reconoció que era un pecador. ¿Qué hizo él? ¿Qué hizo él? Él vio su oportunidad. Él se encontró con algo que ni aun pensó antes, y él se quedó allí hasta que todos sus pecados desaparecieron. ([JBP] ¡Oh, gloria a Dios!). ¡Oh, vaya! Dios le agarró en Su propia presencia.

[JBP] Y dibuja ahí una Estrella de David a la izquierda.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“EL ÁNGEL CON LA BENDICIÓN”]:

[WSS] Pero el cristianismo, la Iglesia del Señor Jesucristo, también verá este Ángel y no lo soltará hasta que reciba la bendición de la resurrección de los muertos en Cristo y la transformación de nosotros los que vivimos.

El ÁNGEL CON LA BENDICIÓN”.

En ese Ángel con la bendición encontramos que viene toda la revelación divina de la Palabra de Dios correspondiente a este tiempo final. Este Ángel viene con el Sello del Dios vivo: con el Espíritu Santo. En este Ángel viene la manifestación del Ángel Fuerte que desciende del Cielo en Apocalipsis, capítulo 10, verso 1 al 11.

Por lo tanto, este es el Ángel con la bendición para el cristianismo y con la bendición para el judaísmo, este es el Ángel con la bendición para los gentiles y con la bendición para los hebreos.

Y este Ángel debe aparecer en este tiempo final en medio del cristianismo en la Edad de la Piedra Angular, luego que las siete edades de la Iglesia han transcurrido. Y debe aparecer también en medio del pueblo hebreo; y estará hablándole al pueblo hebreo y el pueblo hebreo estará escuchando, y el pueblo hebreo verá que es real; y se agarrará de ese Ángel, como se agarró Jacob del Ángel de Dios durante aquella noche y no lo soltó hasta que recibió la bendición de Dios (a través del Ángel), lo cual ocurrió cuando rayaba el alba [Génesis 32:24-32].

[JBP] Porque recuerde: “No hará nada el Señor, sin que antes revele Sus secretos a Sus siervos Sus profetas” [Amós 3:7].

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, esto nos habla el reverendo William Branham, en la página 358 y 359, en donde nos dice allí el reverendo William Branham; dice [Los Sellos]:

140. Fíjense que con el tiempo Jacob comenzó a sentir el anhelo de regresar a su tierra. Así es también con Israel. Jacob significa Israel, porque su nombre fue cambiado. Él salió y obtuvo todo el dinero posible por medio del robo, la mentira y de otras maneras, porque a él no le importaba de dónde venía, ni de quién era. Pero luego comenzó a regresar a su tierra porque tenía ese anhelo, y en el camino se encontró con Dios, y su nombre fue cambiado. Pero en ese tiempo él estaba muy preocupado porque temía a Esaú, quien le estaba persiguiendo.

[JBP] Aquí abajo, en el rojo escribe: [WSS] «Cambio de nombre».

Y acá a la izquierda, comenzando ese párrafo que leímos, en el azul escribe: [WSS] «El Ángel y Jacob» (a la izquierda).

Y ahí abajo, donde dice: “pero en ese tiempo él estaba preocupado porque temía a Esaú”, escribe ahí: [WSS] «Peniel».

Y en - al lado de “Esaú” escribe: [WSS] «Roma».

Escribe: [WSS] «Roma» ahí.

[140]. Y fíjense en el dinero, igual como será en este día cuando los judíos hagan pacto financiero con Roma.

[JBP] Ahí arriba escribe: [WSS] «El pacto con Roma».

141. Ahora, Esaú no tenía necesidad del dinero de Jacob, como tampoco lo necesita Roma, porque Roma tiene las riquezas del mundo en sus manos. Pero hallamos que en aquella ocasión cuando todavía era Jacob, se encontró con Dios, y estaba pasando por ese tiempo de tribulación ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «por Mussolini, Stalin y Hitler», entonces Jacob echó mano a algo que era real. Hubo un Ángel que bajó del Cielo…

[JBP] Vean, lo que él nos decía aquí, en lo que leímos, que [WSS] el pueblo hebreo estará escuchando, y el pueblo hebreo verá que es real; o sea, un hombre de carne y hueso: ¡real!; pero en él está el Espíritu Santo, el Ángel con el Sello del Dios vivo.

[141]. … Jacob echó mano a algo que era real. Hubo un Ángel que bajó del Cielo, y Jacob mantuvo sus brazos alrededor del Ángel, y allí se mantuvo. Este Ángel le dijo: “Tengo que irme, ya está amaneciendo”. Hermano: ¡El Día está por aparecer, está por llegar!

[JBP] Ahí en “el Día” escribe encima: [WSS] «7mo milenio».

Y a la derecha hacia arriba escribe: [WSS] «El Día = el Milenio».

Y a la izquierda, hacia arriba también, escribe algunas Escrituras:

[WSS] «Apoc. 10:1-7, 7:2-7, 14:1, 19:8-10, 22:6, 22:16».

Y arriba escribe, en el margen también escribe arriba: [WSS] «El Ángel = Moisés y Elías».

Y acá en el azul también escribe, en donde dice: “Tengo que irme, ya está amaneciendo”, ahí escribe: [WSS] «6 a 7 a. m.».

[JBP] Ya eso es en la primera hora de la cuarta vigilia.

Y el hermano William en un lugar dijo que estaban en ese tiempo…, dijo: [WSS] “estábamos viviendo en la última hora de la tercera vigilia”*; porque todavía estaba la Dispensación de la Gracia cuando él estaba.

*[Estudio Bíblico #440, 2024/ago/23 (viernes), pág. 70 (f), pág. 136 (T4)]: 2007-09-22-2 “Los jóvenes trabajando con la visión de las cosas que deben suceder pronto”

142. Pero Jacob dijo: “¡No te voy a dejar ir si no me bendices! No puedes partir, yo me voy a quedar contigo. Yo quiero que venga un cambio a mi situación”. Esos son los 144.000, los ganadores de dinero que han sido tan deshonestos con las finanzas; pero cuando ellos por fin ven la cosa verdadera y la posibilidad de agarrarse de ello, allí estarán Moisés y Elías ([JBP] por eso arriba escribe): [WSS] «el Ángel = Moisés y Elías». ¡Amén! Ellos también lucharán con Dios hasta que los 144.000 de las doce tribus de Israel sean llamados y sacados fuera.

143. Eso sucede justamente antes de comenzar la tribulación.

[JBP] ¿Ven por qué en Las Edades, a principio del Estudio, estaba leyendo la parte donde dice que [WMB] eso sucede cuando la Novia ya ha estado en el rapto o ha subido en el rapto? Ahí se refiere al rapto a la Edad de la Piedra Angular, porque esto sucede antes de comenzar la gran tribulación.

[143]. ¡Cuán hermoso! Estos dos profetas predicarán como Juan el Bautista, y les dirán: “El Reino de los Cielos está a la mano. ¡ISRAEL, ARREPIÉNTANSE!”. ¿Arrepiéntanse de qué? “Arrepiéntanse de sus pecados y de su incredulidad, y regresen a Dios”.

[JBP] Ahí, en ese párrafo que leímos (último), escribe: [WSS] «Apoc. 10:1-7; Luc. 17:30».

Y también encima ahí: [WSS] «Apoc. 11:3-7, 7:2, 14:1».

[JBP] Todas esas Escrituras (¿ven?) tienen que ver con ese Ángel con la bendición de Dios y con el Sello del Dios vivo, que es la bendición de Dios.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [“EL ÁNGEL CON LA BENDICIÓN”]:

[WSS] Y rayando el alba de un nuevo milenio y de una nueva dispensación para un nuevo reino, el Reino del Mesías, que será el Reino de David siendo restaurado, rayando el alba, rayando un nuevo día, una nueva dispensación y un nuevo milenio, y un nuevo tiempo para Israel y para la Iglesia de Jesucristo: la Iglesia de Jesucristo recibirá la bendición de su transformación, y el pueblo hebreo recibirá la bendición del llamado de 144.000 hebreos; y luego la restauración del Reino de David, que es la restauración del Reino de Dios. Y así será que el Reino de Dios será establecido en este planeta Tierra en medio del pueblo hebreo.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Las Edades, en la página 34, miren, nos dice… (acá en el… vamos a ver en el rojo si es la misma página; debe ser, porque es la… comenzando, y ahí no varían mucho… eh… las páginas. Es la 34 también, sí). Ahí nos dice:

122. Pero note otra revelación gloriosa en esta tipificación de José. Mientras estaba en Egipto le fue dado una novia gentil, y por medio de ella él recibió una familia de dos hijos: Manasés ([JBP] ahí escribe): [WSS] «judíos» y Efraín ([JBP] y escribe arriba): [WSS] «gentiles».

[JBP] O sea, encima de “Efraín”, escribe: [WSS] «Gentiles».

Y encima de ese párrafo, que comenzamos a leer, escribe:

[WSS] «Efraín gentiles / Manasés 144.000 judíos».

Y acá en el azul escribe: [WSS] «Cristo», y escribe: [WSS] «José».

Y también escribe: [WSS] «Manasés / Efraín», ahí a la izquierda.

[122]. José le pidió a su padre que bendijera a los dos muchachos. Él los colocó en frente de Jacob para que Manasés, el primogénito, estuviera a la diestra de Jacob, y Efraín a la siniestra. Cuando Jacob estaba a punto de bendecirlos, cruzó sus manos resultando en la mano derecha cayendo sobre el menor. José clamó: “¡No así, padre mío, este es el primogénito a tu derecha!”. Pero Jacob dijo: “Dios cruzó mis manos”.

123. Aquí en tipo, vemos que la bendición que pertenecía al primogénito (el judío) ([JBP] ahí encima escribe): [WSS] «también tipo de americanos» fue dada al menor (el gentil) ([JBP] y encima escribe): [WSS] «hispanos» por medio de la Cruz (manos cruzadas) del Señor Jesucristo. La bendición viene por medio de la Cruz.

[JBP] Ahí a la izquierda hacia arriba, en dos oraciones, escribe:

[WSS] «La Bendición de / la Primogenitura».

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero).

Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.

[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda.

Gálatas 3:13-14

124. La bendición de Abraham vino por medio de la Cruz a los gentiles. Los judíos rechazaron la Cruz; por lo tanto, Jesús recibió la Novia gentil.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, aquí… en un escrito él escribe, de una libreta:

[WSS] «A los 56 años José recibió la bendición de Dios a través de Jacob, y pasó a Efraín; y Manasés: una bendición menor».

[JBP] Y encima de «bendición de Dios» escribe: [WSS] «[de la Primogenitura]».

[WSS] «A los 56 años José recibió la bendición de Dios a través de Jacob, y pasó a Efraín (o sea, a la Iglesia); y Manasés: una bendición menor».

[JBP] Ahora, vean que a los 56 años también, del ministerio de nuestro hermano William, vean, al 2019… Comenzó su ministerio como en el 63, por ahí. Alrededor del 63 al 19 - 2019, son 56 años; y se fue.

Ahí vean cómo se cumplió también las Escrituras, cómo se cumplen las Escrituras; y cómo ahí estaba colocando la bendición sobre José.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [Las Edades] [PÁG. 34]:

125. Ahora, volviendo a la historia de José encontrándose con sus hermanos, usted recordará que no todos los hermanos vinieron. José sabía eso e insistió para que todos los hermanos aparecieran ante él, o él no podía hacerse conocer ante ellos. Al fin y al cabo trajeron al que había faltado, Benjamín. Fue el pequeño Benjamín, el hermano de sangre pura, que hizo arder su alma. Y cuando nuestro José, Jesús ([JBP] hay un escrito ahí que… en una nota dice): [WSS] «José = Jesús», venga al pueblo que ha guardado los mandamientos de Dios, los cuales han regresado a la Palestina ([JBP] aquí a la izquierda escribe): [WSS] «Año del Jubileo», Su alma arderá. Y El pequeño Benjamín tipifica los 144.000 israelitas de toda la Tierra, que han vuelto a la Palestina para su redención.

[JBP] Escribe a la derecha, al lado de “144.000”, escribe: [WSS] «Benjamín».

[125]. El pequeño Benjamín tipifica los 144.000 israelitas de toda la Tierra, que han vuelto a la Palestina para su redención. Ellos estarán allí listos para recibirle ([JBP] y ahí a la derecha escribe): [WSS] «José», Quien conociendo acertadamente es vida eterna. Ellos dirán: “Este es nuestro Dios a Quien hemos esperado”. Entonces verán al que traspasaron ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «este es ÉL». Y ellos le preguntarán: “¿De dónde vienen estas heridas tan terribles? ¿Cómo sucedió?”. Y llorarán y se lamentarán cada familia por sí, todos por sí en la angustia de su tristeza.

[JBP] Porque ahí, vean, se les será abierto la Fiesta de la Expiación.

Ahora miren, aquí escribe encima:

[WSS] «Benjamín 144.000.

José Jesús en Su Ángel».

[JBP] O sea que ese nombre: José Benjamín, ahí está todo condensado.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, en el mensaje que estamos leyendo “EL ÁNGEL CON LA BENDICIÓN”:

[WSS] Por lo tanto, vigilemos al Ángel con la bendición. Y cuando lo veamos, estemos bien agarrados de Él: agarrándonos bien de Su Mensaje, que será el Mensaje de bendición para el recogimiento de los escogidos de la Iglesia, y para la transformación de todos los escogidos que estarán vivos de la Iglesia, y para la resurrección de los muertos en Cristo.

Su Mensaje será el Mensaje de la Gran Voz de Trompeta, lo cual será el Mensaje de la Fiesta de las Trompetas.

[JBP] Vean, es el Mensaje de la Fiesta de las Trompetas siendo cristalizado en este tiempo final.

[WSS] Por lo tanto, vigilemos al Ángel con la bendición. Estemos bien agarrados de Cristo, estemos bien agarrados de Dios. Y cuando veamos ese Ángel, recordaremos que Dios a través de ese Ángel, en Espíritu Santo, estará manifestándose para hablarnos y revelarnos toda Su Palabra, todo Su Programa, y darnos así la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

[JBP] Vuelvo a leer este párrafo:

[WSS] Por lo tanto, vigilemos al Ángel con la bendición. Estemos bien agarrados de Cristo, estemos bien agarrados de Dios. Y cuando veamos ese Ángel, recordaremos que Dios a través de ese Ángel, en Espíritu Santo, estará manifestándose para hablarnos y revelarnos toda Su Palabra, todo Su Programa, y darnos así la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

[JBP] Vean la bendición tan grande que esa - que ese Ángel, esa manifestación de Dios en Espíritu Santo en este tiempo final, está trayéndole a la Iglesia-Novia que está viva, la cual está a punto de ser raptada. Y ese Ángel es el que viene por Su Novia. Y ahí es que los judíos van a ver y dirán: “¡Este es el que nosotros estamos esperando!”.

LA BENDICIÓN SACERDOTAL”.

Nos ponemos en pie, y dejamos así, inmediatamente con nosotros, en este tema: “LA BENDICIÓN SACERDOTAL”, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.