api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/06/2025-06-21-1.md

52 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities El cumplimiento pleno de lo espiritual en la parte literal 2025-06-21 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR 6cc259f6-06c2-4f6e-8742-7a322d22470b false https://youtu.be/N1-EbZu0g5U bf04ee1d-74f8-4678-adfd-fd6489dbcb02 eb8054d7-f39e-4d43-ac52-2a94ee39b137 2025-12-26T22:08:02.000Z

Muy buenos días. Un saludo al misionero Miguel Bermúdez Marín, y a todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8, en esta mañana de hoy sábado, 21 de junio de este año 2025.

Nos dice el libro del Apocalipsis, en el capítulo 8, verso 1 en adelante:

Apocalipsis 8:1

1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.

2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.

4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.

5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.

EL CUMPLIMIENTO PLENO DE LO ESPIRITUAL
EN LA PARTE FÍSICA O LITERAL, O

EN LA PARTE LITERAL

[Dr. José B. Pérez] Nos llama la atención este Ángel de Apocalipsis, capítulo 8, el cual se presenta frente al altar. Y nos dice el doctor William Soto:

EL ÁNGEL CON EL INCENSARIO DE ORO
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Sábado, 3 de octubre de 2009
Goiânia, Goiás, Brasil

Para la Iglesia será la Segunda Venida de Cristo, para el judaísmo será la Venida del Mesías. Después entenderán, más adelante, lo que fue la Primera Venida del Mesías y lo que es la Segunda Venida del Mesías; pero para ellos ([JBP] o sea, para el pueblo hebreo), cuando lo vean, eso será la Venida del Mesías. Mesías significa Ungido.

Por lo tanto, será la Venida del Ungido, del hombre ungido que ellos están esperando en el Día Postrero; la venida del hombre ungido con el Espíritu Santo, la venida del hombre en el cual vendrá el Espíritu Santo para el pueblo hebreo; pero primero le aparecerá a la Iglesia del Señor Jesucristo.

[JBP] “Primero le aparecerá (dice) a la Iglesia del Señor Jesucristo”; lo cual, nos fue dicho que el Espíritu Santo estaría siendo manifestado en una Gran Carpa Catedral.

De lo cual, en las profecías del reverendo William Branham, nos habló de que en esa Visión que le fue mostrada a él, allí él vio la Columna de Fuego, el Pilar de Fuego, hablándole a alguien más arriba de donde él estaba1; o sea, le estaba hablando a ese instrumento en una edad más arriba, que es la Edad de la Piedra Angular.

Por consiguiente, lo que la Iglesia del Señor Jesucristo está experimentando en este tiempo final es nada más y nada menos que las profecías que fueron habladas por el reverendo William Branham en sueños, en visiones, y también en la Palabra revelada que nos trajo en su Mensaje; lo cual él nos habló y dijo que [WMB] estaba construyendo una plataforma para que alguien más se subiera en ella2; y decía también que [WMB] esa plataforma era para su Señor3.

O sea que la manifestación del Espíritu Santo en medio de la Iglesia en el fin del tiempo, sería la manifestación del Espíritu Santo en un hombre, sería el hombre ungido con el Espíritu Santo. De lo cual, la Iglesia-Novia lo ha identificado como el cumplimiento de lo que fue prometido, y que está en medio de la Iglesia llevando a cabo esa Obra, esa labor, para beneficio de los que serán transformados y raptados.

El cumplimiento de la Visión de la Carpa y lo que Dios está llevando a cabo es para la Iglesia-Novia, es para aquellos que lo están esperando; el que no va a ser transformado, pues no lo va a recibir. Es para aquellos que están esperando esa transformación de su cuerpo para escapar de los juicios divinos que han de venir sobre este planeta Tierra.

Por lo tanto, no se puede añadir ni se puede quitar las personas, sino que ya es por predestinación. Y en este tiempo final estaría viendo también el pueblo hebreo, y también estaría viendo ese mundo denominacional, esa manifestación. Ahora, estarían viéndolo ¿cómo? En un velo de carne.

Y así como Dios se manifestó en el Antiguo Testamento en velos de carne para llevar a cabo Su Obra, y en ese velo de carne en plenitud llamado Jesús (cumplimiento de la Primera Venida del Mesías), en este tiempo final: en la manifestación del Espíritu Santo, que ha estado desde el Día de Pentecostés hacia acá (en los apóstoles, luego en los mensajeros de las siete edades, luego también estuvo en medio de la Iglesia trayendo esas Buenas Nuevas), y en el fin del tiempo fue prometido que estaría en una Gran Carpa Catedral; lo cual estaría siendo cumplida en una edad más arriba de donde estaba el reverendo William Branham, en una edad fuera de las siete edades que pertenecen a la Dispensación de la Gracia.

Estamos viviendo en la Dispensación del Reino, en Edad de Piedra Angular, donde el Espíritu Santo se haría carne y estaría llevando a cabo lo que estamos viendo hoy a través de un velo de carne: trayendo a cumplimiento todo lo que fue mostrado en el campo espiritual, lo estamos viendo en la forma física, en la forma literal.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “EL PODEROSO DIOS DEVELADO ANTE NOSOTROS”4, predicado por el reverendo William Branham, nos dice en la página 21:

148 Notamos otra cosa. En el Antiguo Testamento (tengo una Escritura aquí en Éxodo), que las viejas pieles de tejón… ¿Qué hacían? Escondían la Gloria de Dios del pueblo las pieles de tejón. La razón por la cual la gente no podía verla era porque las pieles les impedía la visión ([JBP] o sea, ¿ver qué? La Gloria de Dios; impedía, esas pieles de tejón, impedían que las gentes vieran la Gloria de Dios) La piel era… La Gloria de Dios estaba tras las pieles (el velo).

149 Y hoy la Gloria de Dios se esconde tras la piel de usted (eso es correcto), y las tradiciones no pueden ver eso. Su Palabra está dentro del velo.

[JBP] Y escribe allí: [WSS] «Apoc. 10:8-11, 11:3».

[Dr. José B. Pérez] Vean, esa es la Venida de ese Ángel Fuerte. Lo cual leemos allí, en el Apocalipsis, capítulo 10, verso 8; dice:

Apocalipsis 10:8

8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.

9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.

10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.

11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

[Dr. José B. Pérez] Y en el próximo capítulo, el 11, en el verso 3, ya lo vemos profetizando:

Apocalipsis 11:3

3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

[JBP] “Vestidos de saco” en otra versión [RVR-1909].

Ahora vean cómo ahí está mostrando la Gloria de Dios en este tiempo final detrás de un velo de carne.

Él ahí escribe, en ese mensaje, “EL PODEROSO DIOS DEVELADO ANTE NOSOTROS”, en esa página 21, al lado izquierdo él escribe: [WSS] «La Gloria de Dios escondida por el velo».

[JBP] El velo siempre es un instrumento, un velo de carne.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [“EL PODEROSO DIOS DEVELADO ANTE NOSOTROS”]:

150 ¿Qué había detrás de las pieles, de las antiguas pieles, cuya belleza no era para desearse?

151 No había belleza en Él. Y cuando se hizo carne y moró entre nosotros, aún no había belleza en Él que pudiéramos desear.

152 Y la misma cosa ocurre hoy.

[JBP] Hay un mensaje que nuestro hermano William nos dice que [WSS] qué belleza había en Jesús, si lo que tenía de oficio era carpintero, un carpintero; (dice) en eso no había atracción de ninguna índole5.

Ahora, dice:

152 Y la misma cosa ocurre hoy. Nada hay en un hombre o mujer que pudiéramos desear, sino lo que está detrás. Eso es lo que es.

Usted dice: “Yo conozco a ese tipo, era un borrachón. Él acostumbraba a hacer esto”. A mí no me importa lo que él acostumbraba hacer. ¿Qué se esconde detrás de ese velo de carne? Eso es lo que cuenta, lo que está detrás de eso. La gente está ciega; el velo de carne [la piel] ciega a la gente. Ellos dicen: “Yo recuerdo la clase de mujer que era esa…”.

[JBP] Ahora vean, él escribe allí:

[WSS] «Es lo que está detrás del velo lo importante».

[JBP] Vean que así era en el tiempo en donde Dios se estaba manifestando, tanto a través de los mensajeros como a través del grupo que ese mensajero recogía con su Mensaje; es lo que importa delante de Dios.

Por eso, vean ustedes, aquella mujer que le estaba secando los pies a Jesús, Él veía lo que estaba detrás de sus cabellos, de ese velo6. Los que estaban parados allí mirando y criticando, decían: “Si Él supiera quién le está enjuagando y limpiando los pies, ¡jumj!”.

¿Ven cómo Dios ve a Sus hijos, y cómo el diablo, a través de sus instrumentos, ve a los hijos de Dios? Ahí está la diferencia.

Sigue diciendo:

[152] … “Yo recuerdo qué clase de mujer era esa…”.

Yo conozco lo que ella era antes, pero ¿qué de lo que es ahora?

153 Esa piel que antes cubría al animal (tejón), ahora esconde o guarda la Gloria de Dios, la tiene morando detrás del velo. Antes cubría a un animal, pero ahora guarda o cubre la Gloria de Dios.

154 Y de esa forma su cuerpo [su piel] puede ser cambiado en esta noche, para convertirse en el lugar de morada de Dios, Dios morando en carne humana.

[JBP] No importa la condición de la persona. Vean, cuando la Gloria de Dios… [cuando] esa persona se abre a Dios: ese vaso vacío deja que el Espíritu Santo lo llene, ya entonces esa persona es cambiada, ya no es la misma; ya no pueden señalarla; solamente aquellos que no pueden mirar detrás de ese velo.

Ahora los escogidos de Dios pueden mirar como miró Jesús a aquella mujer: pueden mirar detrás de ese velo a todo hijo e hija de Dios, escogido de Dios, que será transformado. Por consiguiente, estará ese escogido mirando como Dios está mirando a los escogidos. A través de ese velo, mira el escogido, como si estuviera mirándolo Dios.

Miren las cosas tan grandes que están sucediendo en cada escogido de Dios. Él pidió, en el tiempo de Moisés
—porque es el sentir de Dios en Moisés—, dijo que “ojalá todo el pueblo sea profeta”7; para que así, vean ustedes…, Dios en este tiempo final con esa petición, la cual será una realidad muy pronto.

Y ya Dios está en cada escogido de Dios mirando a través de ellos, y viendo las cosas a la Luz de Su Programa; por consiguiente, son pequeños mesías, pequeños ungidos, de ese Gran Ungido, de ese Gran Mesías, que es el Espíritu Santo, que es Dios.

Ahora, todo es tan grande, pero a la misma vez es tan y tan sencillo, que la misma simplicidad…, dijo el hermano Branham que [WMB] si no vigilábamos, nos iba a pasar por encima8.

Pero a los escogidos no les será pasado por encima, sino que ellos captarán todo lo que Dios está haciendo en sus vidas.

Aquí salieron varias cositas que, esperamos que Dios siga trayéndonos más Luz de ese significado de esa mujer secándole, lavándole, los pies al Maestro. Eso es algo muy pero que muy importante.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, aquí sigue diciendo, en el mensaje “EL ÁNGEL CON EL INCENSARIO DE ORO (EN SU MANO), él sigue diciendo aquí, nuestro hermano William:

[WSS] El Ángel que viene o que aparece con el incensario en Su mano, tendrá una relación con el cristianismo y con el judaísmo. Puede ser el Ángel Gabriel, que aparecía al lado derecho del altar del incienso, el altar de oro del incienso, que estaba a la parte afuera del lugar santísimo…

[Dr. José B. Pérez] Lo vimos ayer9, allí en la parte en donde a Zacarías le tocó por suerte ofrecer allí esa labor como sumo sacerdote; de lo cual en San Lucas, capítulo 1, allí es donde nos dice que le tocó por suerte ofrecer el incienso entrando en el santuario.

San Lucas 1:9

9 conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor.

[JBP] Ahora, eso era, esa parte era el lugar santo, y allí le apareció el Arcángel Gabriel.

Ahora, el Espíritu Santo ha estado obrando en el Antiguo Testamento, el Ángel del Pacto; pero vean ustedes que del Atrio pasa al Lugar Santo en la Dispensación de la Gracia, y ahí ha estado el Espíritu Santo obrando. Pero vean ustedes que tenía que pasar al Lugar Santísimo para llevar esas oraciones.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo [(RM) “EL ÁNGEL CON EL INCENSARIO DE ORO”]:

[WSS] Puede ser el Ángel Gabriel, que aparecía al lado derecho del altar del incienso, el altar de oro del incienso, que estaba a la parte afuera del lugar santísimo, pero que era lo que antecedía al lugar santísimo. Puede ser Cristo ([JBP] ahí también dice), el Espíritu Santo, apareciendo ahí.

[JBP] Ahora, ¿quién es el Espíritu Santo?, ¿quién es el Arcángel Gabriel?, ¿quién es el Arcángel Miguel? O sea, todo es uno: Dios; en diferentes manifestaciones, pero sigue siendo el mismo Dios.

Y eso tiene que estar bien claro, para poder comprender esas manifestaciones, y no confundirse con esa manifestación del Espíritu Santo, que es el Ángel del Señor, el Ángel del Señor Jesucristo, en Sus diferentes manifestaciones, el cual en este tiempo final se haría carne en toda Su plenitud. ¿Ve?

El cual en este tiempo final está en medio de Su Iglesia obrando: cumpliendo las profecías en la parte física, literal; o sea, cumpliendo lo que fue hablado.

Como por ejemplo, dijo él que [WSS] en una Gran Carpa Catedral se estaría dando a conocer ese misterio del Séptimo Sello, y el hermano Branham dice que [WMB] también estarían siendo habladas las Plagas, las Trompetas, las Copas10. O sea, la Fe de Rapto estaría siendo dada en una Gran Carpa Catedral.

Pues todo eso que fue hablado allí —Trompetas, Truenos, Copas—, todos esos símbolos, vean, están siendo cumplidos, ¿cómo? Dios llevando a cabo todo eso en la Enseñanza bajo Carpa.

Y eso es lo que fue prometido que sería eso que ellos hablaron, tanto el reverendo William Branham como el doctor William Soto Santiago.

Ahora, dice [(RM) “EL ÁNGEL CON EL INCENSARIO DE ORO”]:

[WSS] Puede ser Cristo, el Espíritu Santo, apareciendo ahí.

[JBP] Y él había escrito, en un escrito: [WSS] «Gabriel = el Espíritu Santo»11.

Ahora, vean:

[WSS] Todo eso en el Cielo. Y después todo eso tiene que ser transferido en la forma correspondiente, en la forma que represente lo que está en el Cielo…

[JBP] O sea, no basta con que se cumpla o se vean esos símbolos en el Cielo (todo eso ocurre en el Cielo), no basta con que se lleve a cabo allí; porque todo lo que se lleva a cabo allí, entonces hay que buscarlo luego en la Tierra, tiene que materializarse; porque las cosas que se ven son hechas de las que no se veían.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en una porcioncita aquí, dice el hermano William:

¿DÓNDE SE CONGREGARÁN LAS ÁGUILAS?
Dr. William Soto Santiago
Lunes, 13 de septiembre de 1976
Sabana Seca, Toa Baja, Puerto Rico

Bueno, por supuesto yo tengo que hablarles de las cosas que tienen cumplimiento en lo espiritual en este tiempo.

Luego que las cosas en lo espiritual se cumplen, luego también hay una parte literal o física en que luego se cumplirán; pero también hay una parte espiritual, la cual se mueve antes para cumplirse, y luego se materializa eso que en lo espiritual ha estado cumpliéndose.

[JBP] ¿Ven? A ellos les correspondía esa parte, hablarnos las cosas que tenían cumplimiento en lo espiritual; pero en este tiempo final, las cosas que fueron habladas en lo espiritual tienen que cumplirse en lo material, en lo físico, en lo literal; lo cual es lo que está siendo llevado a cabo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo acá, en el mensaje “EL ÁNGEL CON EL INCENSARIO DE ORO (EN SU MANO), sigue diciendo:

[WSS] … y tiene que ser transferido por el Espíritu Santo a la Iglesia del Señor Jesucristo.

[JBP] O sea que tiene que ser materializado: todo eso que fue mostrado en símbolos y que estaría ocurriendo en el campo espiritual, tiene que ser materializado acá.

Ahora, para ser manifestado, para ser cumplido acá, entonces es el Espíritu Santo el que estaría dando cumplimiento a todo eso, porque el reverendo William Branham nos dice que [WMB] es el Espíritu Santo que estaría en carne, “el que está en nuestro medio ahora mismo”.

O sea, en el Lugar Santo pasa el Espíritu Santo al Lugar Santísimo, para llevar a cabo eso que fue visto en el Cielo en la apertura del Séptimo Sello del capítulo 8 de Apocalipsis; y eso viene a llevarse a fiel cumplimiento en la Tierra con la manifestación del Espíritu Santo.

[Los Sellos] [PÁG. 134]

142. Y noten ustedes: Cuando este Espíritu Santo que tenemos llegue a encarnarse, el que está en nuestro medio ahora mismo en la forma del Espíritu Santo…

[JBP] Así como estuvo en medio de la María allí, hablándole de las cosas que estaría el Espíritu Santo llevando a cabo en el vientre de María…; y ella, vean ustedes, ella recibió esas Buenas Nuevas, esas noticias, y las creyó; y dijo: “Hágase conmigo conforme a Tu Palabra”12.

Y esa petición, al salir el Ángel de su presencia —que es el Espíritu Santo—, fue y llevó a cabo esa petición, fue llevada al lugar correcto, para que luego se materializara en el vientre de esa virgen María el nacimiento de ese Hijo prometido.

Ahora vean, dice:

[142]. … cuando Él llegue a ser encarnado en la Persona de Jesucristo, entonces nosotros le coronaremos como “Rey de Reyes y Señor de Señores”.

[Dr. José B. Pérez] En la página 89 de este libro de Los Sellos, nos dice el reverendo William Branham:

138. Ahora, fíjense bien en lo que sucedió cuando Él hubo hecho esto. ¡Qué gran jubileo! Esto es exactamente cuando son abiertos estos Sellos. En seguida veremos la media hora de silencio.

[JBP] Y escribe ahí:

[WSS] «La ½ hora de silencio en el Cielo», a la derecha.

[138]. Estamos empezando hoy y el domingo entrante terminaremos aquí mismo. Escuchen bien. Si están listos digan: “Amén”.

139. Cuando Él hubo hecho esto, cuando toda la Creación estaba gimiendo y nadie sabía qué hacer, allí estaba Juan llorando, entonces se presentó el Cordero. El Libro estaba en las manos del dueño original porque el hombre había caído y perdido el Libro, y no había otro hombre digno de tomarlo para redimir la Tierra. Ningún sacerdote, ni papa, ni nada, como dije anteriormente. Pero vino el Cordero… no fue ninguna virgen María, ni Santa Fulana ni San Mengano, sino el Cordero fue Quien vino, sangrando e inmolado, y tomó el Libro de la diestra de Aquel que estaba sobre el Trono. Y cuando vieron que en verdad había un Redentor… Todas las almas bajo el altar, los ángeles, los ancianos y toda la Creación vio que esto sucedió… Ahora, todo esto queda todavía en el futuro. Esta noche Él todavía es un Mediador, pero esto le queda en el futuro ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «Todo está en el futuro». Fíjense:

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro animales y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.

140. Ahora, esos son los que están bajo el altar [WSS] «en la 6ta dimensión», que han orado desde hace mucho ([JBP] y escribe a la izquierda): [WSS] «Altar, oraciones»; ellos han orado por la redención, por la resurrección; y ahora vemos estos ancianos vaciando las oraciones, porque ahora tenemos representante, tenemos un Pariente en el Cielo que se ha presentado para reclamar lo Suyo.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la derecha.

Y sigue leyendo la Escritura:

Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios (¡Fíjense!) con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

141. Ellos querían volver, y aquí vemos que a la verdad vuelven para ser reyes y sacerdotes ([JBP] y escribe a la izquierda): [WSS] «futuro» ([JBP] y escribe): [WSS] «Resurrección». ¡GLORIA A DIOS! Me siento tan glorioso hasta poder hablar en lenguas. Fíjense: Aquí parece que no tengo suficiente idioma para alabarle ([JBP] y ahí él escribe a la izquierda): [WSS] «otro idioma»; necesito otro idioma que ni conozco.

[JBP] Ahora, cuando iba a ser abierto el Séptimo Sello, fue silencio; y él dijo que [WMB] no podía hablar nada; y también dijo, en el libro de Los Sellos, en el mensaje “EL SÉPTIMO SELLO”, dice que [WMB] los Truenos sonaron tan rápidamente que no lo podía descifrar; y él escribe allí: [WSS] «en otro idioma»13.

O sea, ese es el idioma que él deseaba hablar, porque era el idioma en donde Dios estaría revelando Su Venida, abriendo el Séptimo Sello.

Sigue diciendo:

Y miré, y oí voz de muchos ángeles…

[JBP] Dice:

142. Escuche qué grande jubileo estaban teniendo cuando vieron ese Cordero venir y tomar el Libro de la Redención, entonces sus almas clamaron ([JBP] ahí a la izquierda escribe): [WSS] «Jubileo / Futuro». Veremos esto más adelante. Todos se postraron y los ancianos vaciaron las oraciones de los santos. ¿Por qué? Allí estaba un Pariente en representación nuestra. Ellos cayeron sobre sus rostros y cantaron un cántico, diciendo: “Tú eres digno porque fuiste inmolado”. Ahora fíjense bien en estos ángeles.

[JBP] Ahora, miren, él en un escrito, aquí en una parte de Notas de este mismo libro de Los Sellos, él escribe:

[WSS] «El Ángel con el Incensario de Oro.

Las oraciones de los santos.

¿Quién es?».

[JBP] Y entonces encima escribe:

[WSS] «El Sumo Sacerdote, Cristo, Melquisedec».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo en este mismo mensaje que estoy leyendo “EL ÁNGEL CON EL INCENSARIO DE ORO (EN SU MANO):

[WSS] Por lo tanto, todavía lo vamos a dejar cerrado, ese misterio de quién es ese Ángel con el incensario en Su mano para colocar (en el incensario de oro) mucho incienso que le es dado para añadirlo a las oraciones de los santos.

Con esas oraciones de los santos, que serán elevadas al Lugar Santísimo del Templo celestial de Dios, vendrá luego la respuesta a las oraciones, lo cual será: la resurrección de los muertos en Cristo y la transformación de los vivos en Cristo.

[JBP] ¿Vieron ahí el por qué viene y pasa del Lugar Santo —el Espíritu Santo— al Lugar Santísimo? Para que luego venga entonces la respuesta de esas peticiones por la resurrección y la transformación, venga esa respuesta acá a la Tierra.

Y dice nuestro hermano William:

[WSS] Ese Ángel puede ser Jesucristo, el Ángel del Pacto, el cual es Sumo Sacerdote en el Cielo. Y recuerden que el sumo sacerdote tomaba del lugar santo el incensario de oro que estaba en el altar del incienso con carbones encendidos, y echaba incienso en él, y entraba con él al lugar santísimo14

[JBP] O sea que eso que dijo él en la página 134 del libro de Los Sellos, que es el Espíritu Santo que estaría encarnado, el cual dijo allí que estaba [WMB] “en nuestro medio ahora mismo en la forma del Espíritu Santo”; o sea, tendría que pasar, ese Espíritu Santo, del Lugar Santo al Lugar Santísimo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el libro de Citas, en la página 128, allí nos dice el reverendo William Branham, en la página 128, párrafo 1145 [antigua revisión]:

1145b15 - “[207] Ha sido atado, no al río Éufrates, sino a la puerta de credos y dogmas, de modo que el Espíritu Santo no puede obrar en la iglesia a causa de sistemas hechos por hombres. Pero Ella va a ser libertada, Ella va a volver, eso es lo que la Biblia dice. Y esos dos se encuentran sobre los campos de batalla, Lucifer y Miguel otra vez, como en el principio”.

[JBP] Ahí encima escribe:

[WSS] «El diablo en el 666», o sea en “Lucifer”.

Y encima de “Miguel”, escribe:

[WSS] «Miguel, Cristo en Su Ángel».

Y escribe allí:

[WSS] «Liberación = por el Arcángel Miguel».

[JBP] Es esa Escritura de Daniel, capítulo 12, que se levantaría Miguel en aquel tiempo; y Miguel es Cristo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [(RM) “EL ÁNGEL CON EL INCENSARIO DE ORO”]:

[WSS] … y las oraciones del pueblo pasaban al lugar santísimo cuando el sumo sacerdote entraba con el incensario; y ahí se llevaba a cabo la intercesión que realizaba el sumo sacerdote; y presentaba ahí las oraciones del pueblo, que subían en el humo del incienso que era quemado en el incensario que estaba lleno de brasas, de carbones encendidos; quemaba el incienso, y subía el humo del incienso a la presencia de Dios, con las oraciones del pueblo.

O sea que algo grande ocurre en el Cielo en ese momento en que es abierto el Séptimo Sello en el Cielo; algo grande ocurre. Y después de eso, la Venida del Señor a la Tierra ([JBP] ¿ven?).

Pero entre eso está el capítulo 9 del Apocalipsis, donde ocurren ciertas cosas; pero eso lo vamos a dejar ahí quietecito. Hay cosas que ocurren en un capítulo y son la continuación o es lo mismo que está en otro capítulo del pasado; y eso lo vamos a dejar quietecito.

Es como el Pentateuco, en donde ustedes encuentran en uno de los libros ciertas leyes, y después en otro de los libros usted encuentra la repetición de lo mismo que había sido hablado, pero encuentra más detalles.

[JBP] Hemos visto, así en estos cortos minutos, lo que es EL CUMPLIMIENTO PLENO DE LO ESPIRITUAL EN LA PARTE LITERAL cuando se abre el Séptimo Sello en el Cielo. Lo cual hemos visto, así a la ligera, algunos detalles de los cuales están siendo cumplidos en este tiempo final en el plano literal.

“EL CUMPLIMIENTO PLENO DE LO ESPIRITUAL EN LA PARTE LITERAL”, o en la parte física.

Que Dios les bendiga y les guarde; y continúen pasando un día feliz, lleno de las bendiciones de Dios.


1 Los Sellos, pág. 471, párr. 161

2 [Citas, pág. 119, párr. 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 50-52] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, págs. 86-87]

3 [Estudio “El triunfo de la entrada triunfal a la Jerusalén celestial”, 2025/abr/16-1 (miércoles), págs. 51-52 (f) (T3) / Estudio Bíblico #508, 2025/abr/18-2 (viernes), págs. 46-47 (f), págs. 210-211 (T3) / Estudio “El recorrido de Elías por quinta ocasión”, 2025/abr/19 (sábado), pág. 32 (f), pág. 246 (T3): 64-0719E “Yendo más allá del campamento”, párr. 161 - [WSS] «Una plataforma para el Señor…».]

4 [64-0629 “El poderoso Dios develado ante nosotros”, (párrs. 148-154 en inglés)] [Estudio Bíblico #482, 2025/ene/17 (viernes), págs. 43-44 (f), págs. 87-88 (T3)]

5 [Estudio Bíblico #471, 2024/dic/08-3 (domingo), pág. 50 (f), pág. 82 (T2)] [Mensaje de estudio del domingo, 8 de enero, 2023] 1997-11-03-3 “El misterio de la simplicidad divina”, [PÁG. 24]: [WSS] Como cuando Dios vino velado en carne humana en la persona de Jesús; vean ustedes, lo grande era el que estaba dentro de aquel velo de carne, pero el velo de carne era sencillo: un joven carpintero de Nazaret.

¿Qué de grandeza hay en un joven carpintero, humanamente hablando? No hay nada de grandeza, no hay atractivo en él para desearlo, no tiene un título grande ni riquezas tampoco; pero el que estaba dentro de ese velo de carne, llamado Jesús, era el grande.

6 [San Lucas 7:36-50] [Estudio “Colocándonos del lado del Ungido”, 2024/dic/01-1 (domingo), Estudio completo (T1)]

7 Números 11:29

8 Los Sellos, pág. 17, párr. 60; pág. 52, párr. 204; pág. 152, párr. 13; pág. 197, párrs. 30-31; pág. 264, párr. 157; pág. 449, párr. 54; pág. 472, párr. 165

9 [Estudio Bíblico #526, 2025/jun/20 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

10 [Citas, pág. 152, párr. 1353: 65-0725M “Los ungidos en el tiempo del fin”, párr. 7] [Compilación, pág. 340] • [Citas, pág. 155, párr. 1387: 65-0801M “El dios de esta edad perversa”, párr. 16] [Compilación, pág. 340] • [Citas, pág. 161, párr. 1432: 65-0822E “El filtro de un hombre que piensa”, párr. 12] [Compilación, pág. 341]

11 [Estudio Bíblico #167, 2022/ene/09 (domingo), pág. 12 (f), pág. 102 (T dic/2021 ene/2022): [WSS] «Gabriel es el Espíritu Santo. Su madre lo hizo circuncidar y lo llamaron Jesús. Gabriel, el gran Arcángel».] [Estudio “Una vez más, Señor, en la Edad de la Piedra Angular”, 2023/jul/27 (jueves), pág. 9 (f), pág. 83 (T5): [WSS] «Gabriel = El mensajero, Espíritu Santo / María = La Iglesia, la virgen, la Novia».]

12 San Lucas 1:26-38

13 [Los Sellos, pág. 474, párr. 172] [Estudio Bíblico #375, 2024/ene/07-4 (domingo), págs. 32-33 (f), págs. 270-271 (T1): [WSS] «otro idioma habla el 7mo Sello». [WSS] «en otro idioma».]

14 Levítico 16:12

15 [Cita 1145b: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párr. 207] [Estudio Bíblico #301, 2023/abr/23 (domingo), págs. 20-21 (f), págs. 202-203 (T3) / Estudio “El arco iris = el Pacto para Vida”, 2024/jun/29-1 (sábado), pág. 41 (f) (T6) / Plática “La hora de la Venida del Señor y la hora de la venida del príncipe de las tinieblas”, 2025/abr/21 (lunes), págs. 9-10 (f), págs. 89-90 (T4)]