api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/05/2025-05-11-2.md

558 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del domingo 11 de mayo de 2025 2025-05-11 2 Dr. José Benjamín Pérez Matos Valencia VE 4267869e-2995-45a7-990a-e7ad9c5810dc true https://youtu.be/cKR7V6YyPb0 2025-05-26T17:25:58.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #515 DOMINGO, 11 DE MAYO DE 2025

Segunda actividad

Valencia, Carabobo, Venezuela

[Dr. José B. Pérez] Muy buenos días, amados hermanos y amigos presentes.

Muchas gracias, misionero Miguel Bermúdez Marín. Que Dios te bendiga grandemente, te siga usando grandemente en la Obra de Dios en este tiempo final en favor de todo el cuerpo ministerial y todo el Cuerpo Místico de creyentes, de Su Iglesia-Novia de la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino.

A todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en los diferentes países, y a todos los presentes de distintos lugares de Venezuela y demás países que nos acompañan en esta ocasión: que Dios les bendiga, y nos abra hoy el entendimiento y las Escrituras para comprender Su Palabra; y que salgamos de aquí llenos de la bendición de Dios.

Reitero mis felicitaciones por el Día de las Madres: que Dios las bendiga grandemente a todas.

En la página web del reverendo William Branham que tienen: Voice of God Recording, o sea, Grabaciones la Voz de Dios, hay un artículo en donde dice que Venezuela fue el primer país de Latinoamérica que aceptó el Mensaje de Malaquías 4:5. O sea, vean, Venezuela fue… dice allí ese dato (lo pueden buscar en esa página), fue el primer país de Latinoamérica en recibir el Mensaje del precursor*.

*[Voice Of God Recordings. (2018, abril 12). Otro soldado llega a Casa. Recuperado el 11 de mayo, 2025, de https://branham.org/articles/4122018_AnotherSoldierMadeItHome]

Ahora miren, en el mensaje de “BÁLSAMO EN GALAAD”, dice el reverendo William Branham:

[61-0218 “Bálsamo en Galaad”, párrs. 3-4]

3 Este es un gran privilegio de congregarnos en el servicio de Dios. Y ustedes saben, para cuando echamos de nosotros todos los sentimientos raros, entonces es casi tiempo de partir. ¿Ven ustedes? Cuando entramos constantemente y decimos: “¿Cómo está usted?”. Y el ministerio es todo nuevo, y yo soy nuevo, y lo que pasa es que se toma un tiempecito para que todos nos familiaricemos unos con los otros, para que el Espíritu Santo se mueva entre nosotros y para darnos cuenta que somos hermanos y hermanas (¿ven ustedes?), para ver que no hay nada mal entre nosotros, y que solo somos hijos de Dios. Y el ministerio que Dios me dio, bueno, es para ustedes, y es amor, expresiones de amor. Y luego decimos: “Adiós”, y nos vamos a alguna otra parte. Y yo he tratado… No puedo recordar el nombre de ese lugar; yo lo llamo… Billy dijo: “¿Dónde piensas que vamos, papá?”. Yo dije: “Venezuela”. Eso sería muy lejos, ¿no es así? Sin embargo, nosotros sí hemos estado en Venezuela, hemos estado allá, pero nunca tuvimos servicios allá.

4 Pero estamos esperando, si es la voluntad del Señor…

[JBP] O sea de venir ahora: Hoy, bajo Mi nuevo ministerio, estoy aquí en Venezuela. Hoy se ha cumplido esa Escritura: Elías en Venezuela.

[Dr. José B. Pérez] Busquemos nuestras Biblias, en el libro de los Hechos, en el capítulo 1, verso 1 en adelante, donde nos dice:

Hechos 1:1

1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

[JBP] Y escribe: [WSS] «40 días», y una Estrella de David.

4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David allí.

6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén ([JBP] y escribe): [WSS] «este», en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «oeste».

9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

[JBP] Y escribe allí: [WSS] «Día 24 del 2do mes».

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO

ENCARNÁNDOSE Y OBRANDO EN SU IGLESIA

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 22 de marzo de 2009

(Segunda actividad)

Minatitlán, Veracruz, México

Escritura: Hechos 1:1-9

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “LA EDAD DE CORONACIÓN”, nos dice el doctor William Soto Santiago, el cual fue predicado el 3 de agosto del [1978] en Fusagasugá, Colombia…

Dios bendiga este pueblo.

Nos dice:

LA EDAD DE CORONACIÓN

Dr. William Soto Santiago

Jueves, 3 de agosto de 1978

Fusagasugá, Cundinamarca, Colombia

Ahora, recuerden que Él reina por la Palabra.

Y entonces, por Su Palabra Él reina; y todos los pertenecientes a Su Reino entonces siguen esa Palabra: viven de acuerdo a esa Palabra, de acuerdo a las leyes de Dios; porque Dios pondrá Su Palabra en labios humanos para que entonces el Reino de Dios camine a perfección, viva conforme a como debe de vivir.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Los Sellos, en la página 249, nos dice el reverendo William Branham:

87. Yo creo que cualquier verdadero cristiano renacido es una persona rara para los del mundo, porque usted ha sido cambiado; ahora es de otro mundo; su espíritu es del otro lado del abismo. Esto aquí es un enredo tan bárbaro. Si usted no es diferente, entonces algo anda mal, todavía es demasiado semejante a los de la Tierra. Un cristiano debe tener mente celestial. Los del Cielo viven por la Palabra.

88. Entonces vemos lo que ha sucedido, y creemos que habrá una venida del verdadero espíritu de Elías. Ha sido predicho que así sucedería. Tenemos que recordar entonces que esto vendrá en su debido tiempo y sazón. Quizás estamos ahora mismo colocando el fundamento para eso. Y no será una organización. Sobre ese punto estoy en desacuerdo con un buen amigo mío, el cual dice que será un grupo de personas; pero quisiera que alguien me mostrara eso en las Escrituras.

[JBP] A la derecha escribe: [WSS] «Elías: no será una organización».

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Citas, nos dice el reverendo William Branham en la página 129 de este libro de extractos de mensajes predicados por el reverendo William Branham; dice, página 129, párrafo 1149 [antigua revisión]:

[Cita 1149: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 264-267] [Compilación, págs. 178-179] [Estudio Bíblico #237, 2022/sep/11 (domingo), págs. 11-12 (f), págs. 107-108 (T2) / Estudio Bíblico #389, 2024/feb/25-2 (domingo), págs. 35-36 (f), págs. 57-58 (T5) / Estudio “Rompiendo todas las barreras”, 2024/sep/28 (sábado), págs. 8-10 (f), págs. 78-80 (T5)]

1149 - “[264] Desde el Mensaje del séptimo ángel (mensajero del Séptimo Sello), en Apocalipsis 10, fue el Séptimo Sello ([JBP] arriba escribe): [WSS] «el 7mo Sello = es Apoc. 10», hasta las Siete Trompetas, entre esas dos veces…

265 ¡Oh Dios! ¿Cómo podemos decir esto para hacer que la gente lo vea?

266 Entre esa Sexta Trompeta y La Sexta Trompeta y el Sexto Sello tocan al mismo tiempo. Y entre la Sexta Trompeta y la Séptima Trompeta, ha de aparecer un profeta entre los gentiles para llamar a la gente otra vez a la doctrina original de Pentecostés; y los Dos Testigos de Apocalipsis 11 aparecen a los judíos, para enviarlos a Jesús, mientras la Iglesia está siendo subida ([JBP] y ahí dibuja una Piedrita Angular a la izquierda). Todos ellos, ¡son profetas! ([JBP] O sea, ¿siendo subida a dónde? A la Edad de la Piedra Angular). ¡Amén! La Palabra del Señor no puede fallar. ¡No será una denominación! ([JBP] Y escribe ahí): [WSS] «Moisés y Elías». ¿Lo ven?

267 Lean en su libro y vean que si entre la Sexta y Séptima Trompeta no es inyectado eso allí, los judíos siendo llamados fuera…”.

[JBP] Y ahí a la izquierda dibuja una Estrella de David, al lado de “¡No será una denominación!”, que es lo que nos está hablando acá en el libro de Los Sellos. En la página 249, continuamos ahí la lectura; dice:

89. Dios, el Dios incambiable, nunca cambia Sus planes; si llegare a hacerlo, entonces no sería Dios ([JBP] ahí escribe): [WSS] «Dios es inmutable» ([JBP] a la izquierda hacia arriba). Correcto. Porque entonces Él sería un mortal con la misma capacidad que yo, y cometería errores. Pero Dios nunca ha cambiado Sus planes. Desde el principio, allá en el Huerto del Edén, hizo el plan de redención, el cual fue por la Sangre.

90. Hemos probado la educación, el gobernar con dictadores, la psicología, el denominacionalismo y cuantas cosas más, para juntar toda la gente y para que se amen los unos a los otros; pero no hay ningún otro lugar para tener compañerismo sino bajo la Sangre del Señor. Es el único lugar donde Dios se encuentra con el hombre.

91. Dios siempre obra con un solo individuo. Dos hombres tienen dos ideas. Y nunca ha habido dos profetas mayores sobre la Tierra profetizando al mismo tiempo. Escudríñelo bien. No, señor; habría demasiado enredo. Dios tiene que tener un solo hombre completamente rendido, y ese es el que puede utilizar.

[JBP] Ahí a la izquierda, hacia arriba escribe: [WSS] «Dios obra con un solo hombre».

[Dr. José B. Pérez] Y miren, en el libro de Citas, en la página 91, el párrafo 791 nos dice…, que es esta porción que estamos leyendo, para ver allí lo que él escribió. A mitad de párrafo:

[Cita 791: 63-0321 “El Cuarto Sello”, párrs. 136, 138-139] [Estudio Bíblico #310, 2023/may/26-2 (viernes), págs. 42-43 (f), págs. 168-169 (T4)]

791 - “[136] Dios, el Dios inmutable, nunca cambia Sus planes. (…)

138 Dios siempre trata con uno individual. Dos hombres tienen dos ideas. Nunca hubo dos profetas mayores en la Tierra profetizando al mismo tiempo. Mire atrás y vea si los hubo. ¡No, señor! Demasiado escrúpulo. Él tiene que conseguir un hombre completamente rendido y usar esa persona. Él busca a esa persona.

139 Pero habrá alguna vez uno, alguien que va a oírle palabra por palabra”.

[JBP] Y ahí a la derecha dibuja una Estrella de David.

Y abajo escribe: [WSS] «Nunca dos profetas mayores a la vez [dispensacionales]».

Y hacia arriba, a la izquierda hacia arriba escribe: [WSS] «El Ángel de Jesús».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí donde nos detuvimos: en la página 249, abajo [Los Sellos]:

[91]. Él busca esa persona; y esa persona aparecerá, alguien que escuchará a Dios palabra por palabra. No importa lo que los demás digan, él no se apartará de la verdad. Correcto. Él esperará oír ASÍ DICE EL SEÑOR; y no se moverá hasta haberlo oído. Será perfectamente vindicado.

92. Los del mundo lo odiarán; pero cuando esa Luz dé en la simiente escogida, la simiente predestinada (como fue en los días de Jesús), la Vida brotará y ella conocerá ([JBP] ahí escribe a la izquierda): [WSS] «la Luz»; la simiente entenderá, y no se tendrá que explicar nada. Aquella dijo: “Señor, paréceme que eres profeta. Sé que cuando el Mesías venga, hará estas cosas”. Jesús le respondió: “Yo soy”. Eso ya fue suficiente. Ella no tuvo que esperar toda esa noche y la siguiente, ya lo tenía todo allí mismo ([JBP] o sea, todo el cumplimiento estaba en Jesús), ya estaba en camino para anunciarlo allá en el pueblo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto, en el mensaje “LA EDAD DE CORONACIÓN”:

[WSS] Ahora, vea que nosotros entonces estaremos en el Reino y Él estará como Rey, pero estaremos no en lo literal, sino en lo espiritual; porque en lo literal será en el Milenio, y en el Milenio pues ya la cosa es en lo literal; pero en este tiempo es en lo espiritual, que es más grande que en lo literal. Recuerde que siempre lo espiritual es más grande que lo literal; y que encontramos que las cosas que se ven son hechas de las que no se ven [Hebreos 11:3].

Bueno, ¿y de dónde será que surgirá y será hecho el Reino Milenial? Del Reino que no se ve, el cual estará establecido en cada uno de los escogidos, en el corazón de cada escogido; y ahí entonces Él estará coronado como Rey de reyes y Señor de señores.

Y en el grupo de los escogidos, en los escogidos como grupo, en esa edad, Él estará como Rey de reyes y Señor de señores; y Su Palabra será oída, traída y practicada por los que pertenecen a la Edad del Reino; y el Mensaje que Él nos traerá en la Edad del Reino será el Mensaje del Reino.

Y siendo entonces el Mensaje del Reino, entonces no será ni el de la primera dispensación, ni el de la segunda dispensación, sino el de la Dispensación del Reino, que es la tercera dispensación. Y entonces, en [este] Mensaje, en el Evangelio del Reino, estará todo lo que el pueblo de Dios necesita ¿para qué? Para recibir todo lo que Dios le ha prometido al pueblo de Dios.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje “NOMBRES BLASFEMOS”, en la página 18 nos dice el reverendo William Branham:

[62-1104M “Nombres blasfemos”, (párrs. 114-120 en inglés)] [Estudio Bíblico #267, 2022/dic/25 (domingo), págs. 46-49 (f), págs. 172-175 (T4)]

114 Ahora, aquí está la interpretación de su sueño. Ella estaba preocupada sobre el Espíritu Santo. Ahora, de tal modo que ella viendo la caja en el tope de la montaña, estaba la roca, caja de piedra es “roca de confesión” ([JBP] y ahí a la izquierda escribe): [WSS] «Roca de confesión». Ahora, como dijo Jesús en la Escritura, Él dijo… Pedro dijo… Jesús dijo: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?”.

—“Unos dicen que Tú eres Elías, o Moisés, y así sucesivamente”.

Y Él dijo: “¿Y quién decís vosotros que soy Yo?”.

Él dijo ([JBP] o sea, Pedro): “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”.

115 Ahora, alguna gente dice… Ahora, la iglesia católica dice, la iglesia católica romana dice que la roca que Jesús dijo: “Sobre esta roca edificaré Mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella”… Ellos dicen que era sobre Pedro, y que Pedro era esa roca, porque Pedro significa “piedrecita”. “Y sobre esta piedrecita edificaré Mi Iglesia”. Y sobre Pedro —la sucesión apostólica— ellos edifican la Iglesia.

116 Luego la iglesia protestante dice: “Eso es incorrecto, es sobre Sí mismo que Él edifica la Iglesia”.

117 Ahora, no es para estar en desacuerdo, pero yo, a mi manera de verlo, ambos están mal, porque Él no la edificó sobre Pedro, ni tampoco la edificó sobre Sí mismo; sino que fue sobre la revelación de Pedro: de Quién era Él.

[JBP] Y eso fue el principio de la Dispensación de la Gracia. Y en la Dispensación del Reino el fundamento es sobre la base de la revelación de quién es el Hijo del Hombre en Su Segunda Venida.

[117] ¿Ven?

¿Quién dicen los hombres que soy Yo, el Hijo del Hombre?”.

[JBP] Y escribe allí a la izquierda hacia arriba: [WSS] «Sobre esta Roca = la revelación de Quién es Jesús».

[117] —“Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”.

118 “Bendito eres tú, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló—no te lo ha revelado carne ni sangre (algún seminario, ¿ven?); sino Mi Padre que está en los Cielos te lo ha revelado. Tú eres Pedro, y sobre esta roca (de confesión, sobre esta revelación) edificaré Mi Iglesia”.

119 Y eso ha sido… cada edad de la Iglesia ha tenido una roca de confesión hasta esta roca de confesión de Laodicea.

120 Y ahora, usted no puede hacer una iglesia santa. No existe tal cosa como una iglesia santa o una organización santa. El Espíritu Santo puede ser predicado en ella, pero allí usted encuentra buenos y malos, apóstatas, indiferentes, y todo lo demás. Así que una organización no retendrá…

[JBP] Ahora miren, en la parte derecha hacia arriba, en dos oraciones, escribe:

[WSS] «Cada edad ha sido edificada

sobre una roca (“revelación”) de confesión».

[120] Usted no puede decir: “Nosotros lo tenemos, ninguna de ellas lo tiene”. ¡No, señor! El Espíritu Santo es derramado sobre individuos. Es el individuo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto, más adelantito de este mismo mensaje “LA EDAD DE CORONACIÓN”:

[WSS] (…) Ahora, usted puede ver que el privilegio grande le toca al grupo que vive en la Segunda Venida del Señor, que vive en la Etapa de la Mente, la Mente de Cristo, que es el mismo Cristo cumpliendo Su Segunda Venida, y trayéndonos el Mensaje del Evangelio del Reino, que es también el Mensaje del Año del Jubileo, en el cual entonces es proclamada liberación para el pueblo de Dios y juicio para el mundo; entonces se tiene que presentar como el Juez, como León de la tribu de Judá.

Viendo nosotros todas estas cosas en este tiempo, sabiendo entonces que este es el tiempo de coronación, [o sea] es el tiempo entonces en que la edad en que vivimos es la Edad de Coronación. Por lo tanto, Ella es coronada ¿con qué? Con el Mensaje de los Truenos, es coronada con la Segunda Venida del Señor, es coronada con el bautismo del Espíritu Santo en toda Su plenitud.

¿Saben lo que es el bautismo del Espíritu Santo en toda Su plenitud para el grupo de este tiempo como grupo? ¿Saben cuál es? Como individuo, el bautismo del Espíritu Santo en toda Su plenitud como individuo, para la persona como individuo, es la plenitud del Espíritu de Dios en la persona.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “LA SEÑAL” ya hemos visto que es para la Edad de Corona, la edad en donde los Truenos, con el Mensaje de los Truenos, es coronada. Ahora, miren, en el mensaje de “LA SEÑAL”, en la página 15 nos dice el reverendo William Branham:

[63-0901M “La Señal”, párrs. 137-139] [Estudio Bíblico #293, 2023/mar/26 (domingo), pág. 6 (f), pág. 150 (T4)]

[137] Esto es el requisito de Dios para esta hora. El Mensaje del tiempo de la tarde es de aplicar la Señal.

138 Satanás nos ha tirado toda clase de falsificaciones, como eso de estrechar la mano, las evidencias, etc. ¡Pero olvídese de todo eso! La hora ha llegado cuando la Señal misma; no algún tipo de falsificación, ni algo manufacturado, o sustituido.

139 La hora ha llegado cuando la Señal misma se está identificando en nuestros medios, y hasta está probado que Él es el mismo Jesús ayer, hoy y por los siglos, y está correctamente con la Palabra; la Señal tiene que ser aplicada. El hombre que dice que tiene la Señal, y niega esta Palabra, pues ¿qué de él? Eso no se puede hacer. La Señal tiene que estar presente. “Cuando Yo… La sangre os será una señal” ([JBP] y ahí dibuja una Piedra Angular a la izquierda). Ahora, el Espíritu Santo, la Vida que estaba en la Sangre, es la Señal. Llegaré a eso en un momento. El Espíritu Santo es la Señal. El caso está concluido. Sí, señor.

[JBP] Y él escribe: [WSS] «El Espíritu encarnado», a la izquierda hacia arriba.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo acá también, en este mensaje “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”, en la página 50 nos dice el reverendo William Branham:

[63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 377-382] [Estudio Bíblico #378, 2024/ene/19-2 (viernes), págs. 29-32 (f), págs. 35-38 (T3)]

377 Ahora, Él santificó una Iglesia con Su Espíritu y Su Sangre, para que pudiera revelar toda promesa para este último día ([JBP] y escribe): [WSS] «revelar hoy». Ahora, es fácil volver y recoger lo que los demás han dejado, y en estos últimos días, por Su Espíritu Santo, revelar todos los misterios de los Siete Sellos, ¿lo ven? Él se está expresando, ese es Su propósito, por eso murió, esa es la segunda parte de Su triple manifestación. Primero se expresó en Cristo ([JBP] y él escribe): [WSS] «1». Luego [WSS] «2» se expresó en la Iglesia, y es lo mismo porque Cristo es la Palabra ([JBP] y escribe): [WSS] «3». Ahora la Iglesia llega a ser la Palabra cuando permite que esta se exprese a través de Ella.

378 Pero cuando aceptan la denominación híbrida, ¿cómo puede entonces la Palabra expresarse por medio de ella? Más bien hace tierra, y se produce un cortocircuito, y se funde el fusible.

379 Pero cuando la corriente fluye libremente, la Palabra de Dios, y se expresa ([JBP] ¿cómo se expresa la Palabra? Por medio de Sus hijos), [entonces] “las obras que Yo hago también vosotros las haréis”. Y en los últimos días llegará a suceder esto: “He aquí, os envío a Elías el profeta, el cual convertirá el corazón de los hijos a la fe de los padres”.

380 Y en ese tiempo será cuando podrá expresarse en la plenitud de Su Deidad a través de Su Iglesia, y así tener la preeminencia en esta Iglesia. ¡Oh hermano! ¡Qué cosa!, fue el hombre ungido, mas ahora es el pueblo ungido; y todo esto es para producir la Novia Ungida y el Novio. Y estos ¿con qué son ungidos? Aceptando lo que rechazaron Adán y Eva; ([JBP] ¿qué rechazaron Adán y Eva?, dice): volviendo así con la unción de la Palabra; porque Él mismo dijo: “Mi Palabra es Espíritu”. Son ungidos con la Palabra. Él ahora vuelve con lo que Eva rechazó ([JBP] y escribe): [WSS] «Título de Propiedad»

[JBP] O sea que Él en Su Venida tiene que venir - tenía que venir con el Título de Propiedad.

[380] … y nosotros lo aceptamos.

[JBP] Ahí escribe a la izquierda: [WSS] «Dios encarnado».

Y escribe a la derecha hacia arriba: [WSS] «Los ungidos con la Palabra».

[380] … y nosotros lo aceptamos.

381 ¿Ve usted cómo es de nuevo esa condición híbrida? Es igual a como sucedió con Eva.

382 Él le dijo a Eva: “No hagas esto, ni aquello; pero esto acá sí puedes hacerlo”.

[JBP] Y ahí abajo escribe: [WSS] «La Novia hoy acepta lo que Adán y Eva rechazaron (lo cual fue la Palabra, el Título de Propiedad)».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en este mensaje “LA EDAD DE CORONACIÓN”; dice:

[WSS] Pero como grupo, el bautismo del Espíritu Santo para el grupo como grupo, como edad, ¿sabe cuál es? La Venida del Espíritu Santo en carne humana; ese es el bautismo y esa es la corona para esa edad.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este escrito de un estudio bíblico en el 2003, nos dejó escrito allí el doctor William Soto… en el 2004; en el 2004 él nos dejó este escrito abajo de la Escritura de San Mateo 25, verso 1; y allí él nos deja escrito:

[WSS] «El Espíritu Santo es el aceite para la persona; es el bautismo del Espíritu Santo que produce el nuevo nacimiento en el Reino de Cristo, de Dios en Su Iglesia».

[JBP] Vuelvo a leer esa oración:

[WSS] «El Espíritu Santo, el aceite para la persona, es el bautismo del Espíritu Santo que produce el nuevo nacimiento en el Reino de Cristo, de Dios en Su Iglesia».

Otra oración: [WSS] «El Espíritu Santo, el aceite para la Iglesia-Novia, es el Espíritu Santo encarnado en un hombre redimido por la Sangre de Cristo en medio de Su Iglesia».

[JBP] O sea, un miembro del Cuerpo Místico de creyentes, un redimido.

Vuelvo a leerlo:

[WSS] «El Espíritu Santo, el aceite para la Iglesia-Novia, es el Espíritu Santo encarnado en un hombre redimido por la Sangre de Cristo en medio de Su Iglesia».

Y eso es el Espíritu Santo en el grupo, como edad.

Y otra oración: [WSS] «En los apóstoles y en los 7 ángeles fue en una porción; y en Su Ángel será en toda Su plenitud, y eso es el Espíritu Santo encarnado en un hombre».

Vuelvo a leerlo:

[WSS] «En los apóstoles y en los 7 ángeles fue en una porción; y en Su Ángel será en toda Su plenitud, y eso es el Espíritu Santo encarnado en un hombre».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William allí [“LA EDAD DE CORONACIÓN”]:

[WSS] Sabemos que hay solamente un Espíritu Santo. ¿Y quieren ver lo que nos dice el cuarto Elías? Dice: “Pero hay un solo Espíritu genuino de Cristo, y eso es la Palabra hecha carne, como Él prometió hacerlo” [Citas, pág. 153, párr. 1363].

[Dr. José B. Pérez] Y él en este estudio del 2003, ahí es que él escribe:

[WSS] «Así como cada persona tiene que nacer de nuevo, también la Iglesia tiene que nacer de nuevo: tiene que recibir al Espíritu Santo encarnado en un hombre…».

Y no puede ser, y no podía ser, durante la Dispensación de la Gracia; tenía que ser bajo la Dispensación del Reino.

[WSS] «Así como cada persona tiene que nacer de nuevo, también la Iglesia tiene que nacer de nuevo: tiene que recibir al Espíritu Santo encarnado en un hombre; y será la Novia joven pasando de nuevo, como vio W.M.B en la Edad de la Piedra Angular».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje “RECONOCIENDO EL DÍA Y SU MENSAJE”, nos dice en la página 9, en donde nos relata allí esta visión de la Novia…, también en “OBRA MAESTRA” y “YA SALIDO EL SOL”; pero vamos aquí primero: en “RECONOCIENDO EL DÍA Y SU MENSAJE”; página 9, abajo, dice:

[64-0726M “Reconociendo tu día y su Mensaje”, párrs. 40-47] [Estudio Bíblico #282, 2023/feb/17-2 (viernes), págs. 19-23 (f), págs. 55-59 (T3)]

40 Recuerden la visión de la semana pasada. No estaba pensando en nada de eso, sino que simplemente estaba sentado mirando para afuera. Y he aquí venía la Novia. Oí una Voz a mi lado que me decía: “He aquí una vista anticipada de la Novia” ([JBP] y ahí a la izquierda escribe): [WSS] «la Novia 2da». Entonces Ella pasó.

[JBP] Abajo escribe: [WSS] «La Novia que nació el Día de Pentecostés era una Novia judía».

[40] Entonces Ella pasó. Noté cómo era: muy bella, hermosa y joven. Caminaba al paso, no era marcha; simplemente al paso de una mujer, caminaron con gracia, y como una dama. Cuando se presentaron a mi izquierda ([JBP] ahí escribe): [WSS] «la Novia = izquierda», por este lado, pasaron y salieron de mi vista.

41 Luego Él me giró al lado derecho, y me enseñó cada iglesia tal como fueron en las edades. Ay, ¡cuán vulgar eran! La última era la iglesia de esta última edad…

[JBP] Y escribe encima ahí: [WSS] «Pentecostales Laodicea».

Y a la izquierda hacia arriba escribe: [WSS] «Laodicea derecha».

[41] … fue guiada por una bruja ([JBP] y escribe): [WSS] «Apoc. 13: . Una bruja guía a Laodicea». ¡Estaban tan inmoralmente vestidas, y se veían tan inmundas! Estaban marchando al tiempo de esa música de twist y rock and roll, sosteniendo simplemente un papel gris por delante (un color hipócrita)… Es entre blanco y negro. No es ni blanco ni negro. Es un color engañoso. Tenían este papel gris por delante, con encaje así al estilo hawaiana, y completamente desnudas desde la cintura para arriba. Él me dijo: “Esa es la iglesia”.

42 Y cuando pasaron, mi corazón casi se desmayó. Pensé: “Si ¿eso es lo que está procurando presentar a Cristo como una Novia? De todos los esfuerzos y cosas que el hombre ha hecho, para producir una Novia para Cristo, ¿y que una prostituta como esa vulgar, inmunda y sucia sea la Novia de Cristo?”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje: “LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR”, ahí él nos dice:

[57-0417 “La Segunda Venida del Señor”, párr. 63] [Estudio “Gozo en el pueblo por la Venida del Arca del Pacto”, 2024/nov/20-2 (miércoles), pág. 63 (f), pág. 101 (T4)]

63 Más vale que la Iglesia esté examinándose a sí misma por medio de la Palabra de Dios: nuestra pureza, nuestra lealtad, nuestra devoción. Nos hemos vuelto chismosos, habladores, fumadores de cigarrillos, calumniadores, Jezabeles pintadas, y todo lo demás en el almanaque que hace el resto del mundo; la iglesia cristiana está asociándose con esas cosas, de tal modo que uno casi ni puede distinguir una cosa de la otra. Ya es tiempo de tomar un inventario. Se está haciendo tarde.

[JBP] Recuerden a Josué pasando revista, pasando lista, antes de pasar a la tierra prometida [Josué 8:10].

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo, en “RECONOCIENDO EL DÍA Y SU MENSAJE”:

[42] Esto me enfermó en mi corazón.

43 Al pasar por delante de donde estábamos parados, ella sostenía el papel en frente, torciéndose, meciéndose y moviéndose hacia un lado y después al otro, como esos bailes modernos que tienen hoy día, se estaba usando a sí misma en un acto inmoral mientras marchaba.

44 Yo no soy responsable por estas cosas. Yo solo puedo contar lo que vi. Y Dios es mi Juez. Esa era la Iglesia de los Estados Unidos de América.

45 Ahora, al pasar, todo su cuerpo de atrás no tenía cubierta ninguna. Al pasar, me sentí desmayar y enfermar.

46 Entonces Él dijo: “La Novia volverá a pasar otra vez”. He aquí la Novia la seguía, era la misma Novia que pasó en el principio.

[JBP] Ahora, arriba, en el margen arriba él escribe:

[WSS] «La Visión de la Novia».

«La 1ra Novia — la del Día de Pentecostés».

Después escribe: [WSS] «Las iglesias las edades».

Y después escribe: [WSS] «La 2da Novia — la del Año de Pentecostés».

[46] Mi corazón entonces saltó con gozo, al conocer que verdaderamente habrá una Novia, y que Ella será hecha de la misma cosa, y vestida de la misma manera como la Novia en el principio. Ella va a ser llamada.

Yo sé que eso es la Verdad. Si eso no es verdad, entonces cada visión que he tenido antes también ha sido falsa. Cualquiera sabe que no ha habido ni una sola cosa que Él nos ha dicho que no haya sido la Verdad. Todo ha llegado a suceder.

47 ¿Puede usted ver entonces la inmundicia de la iglesia moderna? Ella se llama a sí misma la “iglesia.

[JBP] Ahí escribe a la izquierda hacia arriba:

[WSS] «La Novia pasa dos veces:

La 1ra — la del Día de Pentecostés.

La 2da vez — la del Año de Pentecostés».

[JBP] Lo que escribió arriba, ahí lo volvió a escribir aquí.

[Dr. José B. Pérez] Acá también, en este mensaje “LA OBRA MAESTRA”, aquí también nos habla en la página 40, y nos relata un poquito más de información. Miren, dice:

[64-0705 “La Obra Maestra”, párrs. 189-199] [Estudio Bíblico #455, 2024/oct/13-2 (domingo), págs. 17-23, 27-32 (f), págs. 197-203, 207-212 (T2)]

189 Pero cuando esta Novia… Ella estaba mirando directamente a… (el que me estaba hablando, y yo, estábamos parados juntos). Sus ojos… Ella era la persona más limpia y de apariencia más dulce que yo jamás haya visto en mi vida.

[Dr. José B. Pérez] Ahí estaba limpia. Hay un lugar donde él habla de “la Novia lavándose la cara”, en el libro de Citas creo que es que está, donde dice: [WMB] “La Novia se lavará la cara (o se…). Si lo consiguen allí… creo que lo había anotado en uno de los mensajes; pero ahí vamos a seguir (si lo encontramos pues lo…). Vamos a ver si es la 306, párrafo 306 [Citas] [PÁG. 37]:

[Cita 306: 60-0518 “Adopción #2”, párr. 205] [Estudio Bíblico #342, 2023/sep/15 (viernes), pág. 40 (f), pág. 148 (T3) / Estudio “La Adopción en la Cima”, 2024/jun/15 (sábado), págs. 9-11 (f), págs. 137-139 (T3)]

306 - “[205] Dios puede tomar al hombre y adoptarlo a Su Familia y darle algo que… ([JBP] de la página 37 del libro de Citas) primero, pruebe eso a ver si está bien. La Biblia dice: Probad los espíritus. Este hombre reclama cierta cosa, pruébelo y mire si está bien. Si está bien muévase con ello, y diga: Señor, mándanos otra cosa. Siga adelante, ¿ve? Solo siga hacia adelante y cada uno tome su lugar”.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «Moisés y Elías». “Muévase con ello”, ahí al lado escribe: [WSS] «Moisés y Elías».

306 - “[205] Entonces entonces es cuando los filisteos se empiecen a hacer para atrás, los pantalones cortos de mujer serán quitados, el cabello crecerá, las caras se lavarán, los cigarrillos estarán ausentes, es correcto, cuando la Iglesia empiece a entrar en su grande poder, cuando tengamos un Ananías y Safira y unos cuantos de ellos. Sí, señor, usted verá cuando la santa Iglesia se pare unida, colocados posicionalmente como hijos de Dios, adoptados a la Familia de Dios. Una poderosa Iglesia colocada allí en Su gloria. Oh, eso es por lo cual Él viene”.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades al lado izquierdo.

Y arriba escribe: [WSS] «En la adopción». «Ananías y Safira».

[Dr. José B. Pérez] Y también en la página… vamos a ir a la 12-A, página 12-A; miren, aquí - ahí es donde él escribe…, párrafo 116 [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 116, pág. 12-A: 63-0116 “El Mensajero de la tarde”, párrs. 245-247] [Estudio Bíblico #387, 2024/feb/18-2 (domingo), págs. 32-37 (f), págs. 64-69 (T4)]

116 - “[245] Después que él encontró el carácter, entonces él la llevó a estar lo suficientemente tranquila para escuchar el mensaje de parte de Isaac.

246 Ese es el mensajero de los últimos días, la luz del atardecer; lo primero es encontrar esa Iglesia. ¿Dónde creerán el Mensaje? ¡Cazarla! ¿Puede usted leer lo que yo estoy diciendo? Busque dónde está esa Iglesia que aún le dejará entrar, que no le cerrará la puerta en la cara. Y entonces cuando usted esté allí, entonces conseguirá carácter”.

[JBP] ¡Yo me alegré cuando Venezuela me abrió las puertas!, y encontré y he encontrado una Iglesia que me ha recibido… ¡en mi Jubileo!

116 - “[246] Y entonces cuando usted esté allí, entonces conseguirá carácter. Ahora, si Ella se quedara tranquila el tiempo suficiente para decirle cómo esa Novia tiene que ser vestida, Ella será vestida. Manténgase quieto. Si Ella pudiera obtener…

247 Miren a la pequeña Rebeca, escuchando cada palabra. Su corazoncito estaba palpitando, ella - él le estaba diciendo. Ahora, él sudaba. ¿A dónde iré hasta encontrar el carácter? Entonces cuando halle el carácter entonces la mantendré tranquila lo suficiente para prepararla para ir a encontrarlo a él. ¡Oh vaya, qué cosa tan impresionante! Desearía que tuviéramos un poco más de tiempo en ese reloj. Prepararla a ella; mantenerla quieta para escuchar el mensaje de él ([JBP] y dibuja una Estrella de David a la izquierda). Eliezer no estaba hablando de él mismo, pero estaba hablando de aquel de quien había sido enviado. Y él tenía los regalos (dones) para probar que había sido enviado de él… Él quería vestirla con estas cosas; él sabía cómo prepararla.

248 ¡Si yo solo pudiera hacer que Ella se lave la cara!”.

[JBP] Y el hermano William escribe ahí abajo: [WSS] «La Novia = que se lave la cara».

[JBP] La Novia: que se lave la cara.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, siguen diciendo, aquí en el mensaje “OBRA MAESTRA”:

[189] Y Ella pasó por el lado con el aire de dulzura, y sus ojos levantados, observando mientras pasaba. ¡Oh, ella era preciosa! Yo la miré. Y mientras Ella pasaba, Él dijo: “Ahora, revisaremos…”. Dijo: “Esa es la Novia. Ahora, revisaremos las iglesias”. Y ellas venían ([JBP] o sea, ahora va a revisar las iglesias). Yo las notaba mientras venían. Y cuando ellas venían, cada una parecía peor que la otra. Yo nunca he visto un grupo tan sucio en mi vida. Y cuando él dijo: “Próximo”, yo escuché un ruido. Y dijo: “Próximo”, dijo: “aquí viene el grupo americano”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Laodicea».

Y escribe ahí: [WSS] «Laodicea: el grupo americano».

Ahí también escribe: [WSS] «Luego esa edad se organizó».

190 Ahora, yo soy un americano, pero esto sencillamente me enfermó. Yo no soy lo suficientemente elocuente para una audiencia mixta, decir lo que estaba sucediendo; yo… Ustedes tendrán que leer entre líneas ([JBP] ahora va a hablar algo). Pero cuando las mujeres venían, el líder [de ellas] era una bruja. Ellas tenían una gran nariz larga y una gran boca. Y todas ellas estaban vestidas con alguna clase de ropa corta hasta aquí abajo, pero arriba solo tenían un cinturón que solo… un poquito un cinturón como de media pulgada, que se movía hacia arriba y alrededor de ellas de esta forma ([JBP] o sea, algo finito ahí).

191 Muchos años atrás, muchos de ustedes acostumbraban a… ¿Recuerdan cuando acostumbramos cortar aquel papel, ustedes saben, periódicos, para hacer unos flecos? ([JBP] Y escribe): [WSS] «Como las hawaianas».

(191) ¿Cuántos lo recuerdan? Ustedes saben. Yo creo que ustedes lo usaban en carnavales, colgando de esa forma ([JBP] ahí es hacia abajo), flecos de papel, tiritas de papel. Ellas tenían algo sujetando debajo, como esto, sujetando debajo. Toda esta gente estaba expuesta. Y cada una de ellas tenía pelo realmente corto y cosas escandalosas como esas, cabello realmente corto, y maquillaje completo. Absolutamente nada, sino que parecían prostitutas callejeras. Y ellas estaban caminando con este papel. ¡Y la vulgaridad!

[JBP] Aquí él escribe, a la izquierda hacia arriba cuatro oraciones - cuatro filas:

[WSS] «Pelo corto = no estaban bajo autoridad de Cristo como cabeza».

«El Concilio Mundial: una bruja,

(Concilio Mundial de Iglesias)

era su cabeza, su líder».

[191] Ahora, el papel era lo que estaba sujeto al frente de ellas; pero cuando ellas volvieron a pasar, paró detrás de ellas… Y para ver la forma en que ellas iban, por la parte del frente y por la parte de atrás, y cómo estaban actuando… Pensé: “¿Es esa la iglesia?”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «La iglesia» a la derecha.

192 Y allí iba ella. Y ella estaba cantando estas canciones de “Twist” y “Rocknroll”, [de retorcerse], o como ustedes las llaman; bajando, cantando así, yendo atrás. Y yo dije: “¿Es esa la iglesia?”. Y yo estaba parado allí, yo estaba llorando en mi corazón. Y esta bruja… Para mí no es otra cosa en el mundo, pero ella es ese Concilio Mundial de Iglesias, guiándolas a ellas directamente por el camino que ella va. Ellas salieron hacia la izquierda y desaparecieron en un caos; pero continuaban cantando esta música y haciendo ruidos realmente raros, y batiendo sus cuerpos para un lado y luego para el otro, y entonces así, transportándose así, caminando.

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «la izquierda»; o sea, en la parte de izquierda escribe [WSS] «la izquierda» hacia arriba.

193 Y yo empecé a inclinar mi cabeza, y Él dijo: “Espera, la Novia tiene que venir otra vez”. Y yo miré, y he aquí venían ellas otra vez.

[JBP] En la parte del párrafo arriba dibuja la parte de las edades nada más, abajo, a la izquierda.

Y ahora, donde dice “la Novia tiene que venir otra vez”, ahí dibuja una Piedra Angular, y la flecha hacia la Piedra Angular; y las edades abajo ahí.

[193] Y yo miré, y he aquí venían ellas otra vez. Y ellas pasaron, pequeñas damas de apariencia dulce. Todas ellas me estaban mirando mientras pasaban.

[JBP] Ahí escribe a la derecha hacia arriba: [WSS] «la Novia viene al terminar las edades».

[193] Todas ellas me estaban mirando mientras pasaban. Yo noté que cada una de ellas estaba vestida diferente. Y una en la parte de atrás tenía un tipo de cabello largo colgando, y lo tenía ondulado alrededor así, quizás era alemana o algo así.

[JBP] O sea, tenía ese pelo con vuelta; que hay veces que las que tienen el pelo con vuelta, lo quieren tener el lacio; y las que lo tienen lacio, lo quieren tener con vuelta. Usted lo tiene de la manera en que Dios ya se lo dio.

Hay veces se ponen a usar cosas para cambiarse el estilo; y lo que hace, más bien, es maltratarse su cabello. Así que lo mejor es tal cual: como Dios le dio su cabello: si es con vuelta, pues con vuelta; y aunque sea un poquito eh… grande, porque se ve muy encendido (como decimos): “Hoy me levanté con este pelo encendido”. Eso… un poco de… [todos se ríen]. ¡Ah, lo han hecho! Pero ahí uno se lo acomoda, y trata de mantenerlo.

Porque vean, es una bendición para las que le puedan crecer el cabello. Y hay veces que a la que le crece el cabello largo, se lo quieren picar; y las que lo tienen ahí ralito porque es su condición, están deseando y orándole a Dios que le permita, que tenga - tener su cabello largo, a veces luchan. Pero no se preocupe, que en el nuevo cuerpo va a tener esa melena como ya Dios la tiene en Su Programa para usted; y será ahí, ya, ese deseo de tener ese pelo largo, ahí ya se cumplirá.

Pero deseamos que, ya desde acá, que Dios nos dé abundante cabello, que le dé fortaleza al cabello, para que así (especialmente las mujeres) lo puedan tener fuerte y saludable.

Sea agradecido con lo que Dios le ha dado.

Mire, aun el cabello. Si Él hasta lo menciona: “Ni un solo cabello perecerá” [San Lucas 21:18, Hechos 27:34]. ¡Tendremos todos los cabellos que se nos han caído! Todavía aquí… ya va la entrada cada vez más atrás [lo señala en su cabello]; pero ahí va. Y la prueba del nuevo cuerpo es que ya, ¡yup!, se le va a llenar ahí en esas áreas, y donde le aparezca alguna calvita por ahí.

Seguimos para adelante (con vitaminitas siempre, para fortalecer nuestro sistema, y alimentándonos bien).

Ahora, sigue diciendo:

[193] Y yo las observaba. Y luego, mientras comenzaron a irse…

[JBP] Ahí dibuja una Piedra Angular a la derecha, y las edades, y una flecha hacia la Piedra Angular.

[193] Y luego, mientras comenzaron a irse

[JBP] El “irse” lo circula, y la flecha hacia la Piedra Angular.

[193] … dos o tres de ellas en la parte de atrás como que se salieron de paso ([JBP] mientras iban subiendo a la Edad de la Piedra Angular). Y yo iba a gritarlas, y ellas estaban tratando de regresar al paso otra vez.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «Dos o tres fuera de paso, hacia la derecha».

Ahí entremedio había escrito antes: [WSS] «(quizás alemanas, españolas)», cuando habló del pelo ondulado.

194 Ahora, aquí está la interpretación de eso: La razón… Ahora recuerden. Yo justamente estoy escribiendo … Yo no he terminado, yo no he escrito estas notas. Pero en la predicación esta mañana, yo capté lo que estaba bien en mi sermón. ¿Lo notaron? La iglesia solo aparece… Ahora, esa es la verdad, amigos. El Padre celestial, quien escribe la Palabra, sabe que digo la verdad. ¿Ven? Yo sé—yo solo digo la verdad. Y no sabiéndolo hasta hace unos minutos, pareciera como, o recientemente… ¿Ven? ¿Notaron ustedes que la Novia aparece dos veces? La primera Semilla y la segunda Semilla, ambas exactamente una. Y la razón por la cual ellas estaban vestidas—vestidas de diferentes formas, es porque Ella vendrá de diferentes naciones, Ella hará a la Novia.

[JBP] Y ahí escribe a la izquierda:

[WSS] «La Novia dos veces: antes de las edades y después de las edades».

[WSS] «Cada una representa una nación», escribe allí también.

[WSS] «Cada una representa una nación».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el libro de Citas él nos habla que [WMB] será de lo internacional; página 139 del libro de Citas, párrafo 1242, ahí nos dice:

[Cita 1242: 64-0830E “Preguntas y Respuestas #4”, párrs. 80-81] [Compilación, pág. 95]

1242 - “[80] A través del mundo, ellos (la Novia) no serán reunidos en un lugar para tener todas cosas en común. Mas pequeños grupos de ellos serán esparcidos sobre toda la Tierra.

81 Yo creo, tal vez si el Señor permite, este es un pequeño grupo de Ella. Tal vez otro pequeño grupo en Asia, uno abajo en Alemania, uno abajo en otro lugar. Cuando yo vi una visión de la Novia la otra noche, ellos eran de lo internacional. ¿Ven? Así que la Novia no será recogida de un solo lugar, será recogida de todas partes del mundo”.

[JBP] Ahora, recuerden cuando él nos decía: [WSS] “Tener lugares grandes para ese tiempo y ese momento de la Tercera Etapa, en donde estaría llevándose a cabo todo lo correspondiente a ese tiempo”; y él decía que [WSS] estaremos dando quizás algunos viajes en algunos lugares, y que sean lugares grandes, para que así, todos esos pequeños lugares donde se reúnen: poder tener un lugar para reunirse*.

*• [Estudio “1er, 2do, 3er halón”, 2024/ago/11 (domingo), págs. 21-26 (f), págs. 165-170 (T2)]: 2005-12-23 “La visita del Arcángel Gabriel” • [Estudio “El Señor enseñando quién es la Novia en Su Venida”, 2024/jul/30-1 (martes), págs. 7-8 (f), págs. 249-250 (T4)]: RM 2006-08-12-3 “El siervo fiel y prudente”

Ahora, vean cómo en todo lugar que hay lugares que se puedan usar así, se están teniendo actividades en donde se reúne a la Novia para prepararse y escuchar esa Enseñanza bajo Carpa.

[JBP] Ahora, él escribe allí: [WSS] «La Novia = de lo internacional», escribe abajo.

O sea que cuando estamos teniendo actividades así, estamos recogiendo la Novia en un lugar; y los que no han podido venir por alguna situación, están conectados y están viendo desde su lugar.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, en “OBRA MAESTRA”:

[194] Cada una tenía el pelo largo y ninguna tenía maquillaje, y eran muchachas realmente bonitas. Y ellas me estaban observando. Eso representa a la Novia saliendo de todas las naciones. ¿Ven? Ella… Cada una representaba a una nación, mientras marchaban perfectamente en línea con la Palabra.

195 Y entonces, yo tengo que vigilarla a Ella. Ella podría salirse del paso de la Palabra ([JBP] y ahí dibuja una Piedra Angular, las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular, a la izquierda) si yo no vigilo cuando Ella está pasando. Quizás será mi tiempo cuando yo esté al otro lado…

[JBP] Y él está en la sexta dimensión descansando, cuando Ella está pasando hacia la Edad de la Piedra Angular; pero uno de los Dos Olivos, uno de los ministerios que el Hijo del Hombre está operando en este tiempo final, estaría vigilándola, y estaría guiándola, y estaría llamándole la atención para que no se salga del paso.

[195] … cuando yo haya terminado, o lo que sea.

196 ¡Vigilen! Ellas están regresando, tratando de hacer lo mejor que pueden (ellas estaban regresando)…

[JBP] Ahora, ahí a la derecha hacia arriba: [WSS] «Hay que caminar en el centro de la Palabra (para el momento) prometida, vindicada, cumplida para la Edad del Grano, la Edad de la Piedra Angular».

Dibuja una Piedrita Angular ahí al principio de esa oración.

[WSS] «Hay que caminar en el centro de la Palabra (para el momento) prometida, vindicada, cumplida para la Edad del Grano, la Edad de la Piedra Angular».

196 ¡Vigilen! Ellas estaban regresando, tratando de hacer lo mejor que pueden (ellas estaban regresando), ellas se estaban alineando para alinearse, porque ellas estaban mirando hacia afuera hacia algún otro lugar, observando a aquella iglesia que fue al caos ([JBP] y escribe): [WSS] «Laodicea». Pero dos… ([JBP] O sea, estaban mirando hacia abajo, hacia Laodicea). Las del frente nunca lo hicieron. Las de atrás, solo dos o tres de ellas, como que se salieron de un paso hacia el lado derecho y parecía como que estaban tratando de regresar a la línea ([JBP] y escribe): [WSS] «regresando» mientras pasaban.

[JBP] Y ahí a la izquierda él escribe hacia arriba: [WSS] «La Visión de la Novia, quizás cuando él esté al otro lado». ¿Ven?

[WSS] «Lado derecho», escribe también allí.

[196] Ellas estaban pasándome, oh, tan lejos como de aquí a la pared, pasándome. Y yo estaba parado allí. Y luego solo las vi moverse a todas y se fueron.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Regresando a ponerse en orden con la Palabra en 8vo paso».

[196] Pero ustedes noten. La Iglesia, cada nación… la Iglesia solamente apareció una vez. Pero la Novia viene dos veces ([JBP] ahí arriba escribe): [WSS] «la Novia viene dos veces». ¿Ven? ¿Ven lo que fue? Ahora, no sabiéndolo, pero compárelo con mi mensaje de esta mañana. No sabiendo eso. ¿Ven?

197 La Semilla cayó en tierra en Nicea. Aquella fue la Semilla original. Y Ella ha pasado a través del proceso de estas denominaciones, que solo vienen a existencia una vez. Pero la Novia regresa otra vez en los últimos días: “Yo restauraré”. ¿Ven? La Obra Maestra es traída.

[Dr. José B. Pérez] Vamos a ir un momentito aquí. Miren, en este mensaje: “LA RESTAURACIÓN DEL ÁRBOL-NOVIA”, dice el reverendo William Branham:

[62-0422 “La restauración del Árbol-Novia”, párrs. 511-514] [Compilación, págs. 48-49] [Estudio Bíblico #473, 2024/dic/15 (domingo), págs. 70-73 (f), págs. 144-147 (T3)]

[511] La cuarta Luz vendrá ([JBP] y escribe): [WSS] «Elías y Moisés», y traerá las mismas señales. Vigilen: justificación restauró la pulpa.

Santificación repuso la corteza; la doctrina de santidad.

512 ¿Qué restauró a las hojas? Los pentecostales. ¿Qué es eso? Pentecostal, hojas, palmear con sus manos, gozo, regocijo.

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «Hojas palmean».

[El Dr. JBP aplaude Ed.].

[JBP] Eso es de pentecostales.

513 Pero el cuarto es la Palabra misma. La Palabra hecha carne ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «Elías y Moisés»: el fruto del fruto de la resurrección, la señal final de Cristo, después de plantada la justificación, la santificación y el bautismo del Espíritu Santo. Las organizaciones murieron. Y Cristo ([JBP] y escribe): [WSS] «Elías y Moisés» se ha centralizado de nuevo como la cúspide de la Pirámide.

[JBP] Y ahí dibuja una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular.

Y escribe a la derecha hacia arriba: [WSS] «Cristo en la cúspide de la Montaña. Es la 4ta Luz: Elías y Moisés».

[513] Primera línea: Justificación; santificación; bautismo del Espíritu Santo…

[JBP] Las va enumerando: [WSS] «1, 2, 3, 4».

[513] … [WSS] «1, 2, 3» bautismo del Espíritu Santo; entonces ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «4» la Venida de la Piedra Angular.

514 ¿Qué es? El grupo del Espíritu Santo envueltos de tal forma que pueda encajar con la misma clase de ministerio que Él tenía cuando se fue; de manera que al retornar los tomará en el rapto, donde ellos son justificados, santificados, y el bautismo del Espíritu Santo. Esa Pirámide se levantará de nuevo. La Casa de Dios volverá a vivir. El Árbol de la Vida está creciendo otra vez.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «El Árbol de la Vida», a la derecha.

Arribita había escrito: [WSS] «4ta Luz».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, sigue diciendo aquí [“OBRA MAESTRA”]:

[197] … Ella apareció, reapareció, la segunda vez.

[JBP] Un poquito antes:

[197] La Obra Maestra es traída. Esa es la razón por la que Ella apareció, reapareció, la segunda vez. Ella fue revisada la primera vez, luego fue revisada la segunda vez. Y la segunda vez Ella fue perfectamente igual a lo que fue la primera vez. ¡Oh, Dios, ten misericordia! ¡Rápido, rápido, rápido! ¡Vida, entra al Grano rápidamente!

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «La Novia apareció dos veces».

198 Ninguna de las otras apareció más ([JBP] o sea, a la izquierda hacia arriba): [WSS] «la Novia apareció dos veces». Ellas salieron para nunca regresar; pero la Novia regresó, porque Ella es Alfa y Omega. Dios, el Gran Escultor, le ha hecho a Él una Obra Maestra, porque Ella es un pedazo de Su primera Obra Maestra. Según hizo en el Jardín del Edén, que tomó un pedazo e hizo otro pedazo, y aquella fue engañada y cayó; ahora Él ha estado todo este tiempo construyéndola otra vez. Y Él produjo esta Obra Maestra y fue herida para poder, esa parte que fue herida, para producir la Obra Maestra otra vez.

[JBP] Y a la izquierda escribe: [WSS] «La construcción de la Novia».

[JBP] ¡Y Dios es un buen Constructor! Tanto así que Él, en Su Primera Venida, Él mandó a un obrero de la construcción. Podía haberlo mandado con otro oficio; pero como Él es el Arquitecto de arquitectos, Él es el que diseñó el universo y todo (aun nos diseñó a nosotros como individuos, cómo íbamos a ser): Él en Su Primera Venida mandó un obrero de la construcción. Y le gustó tanto que lo mandó otra vez.

O sea que Él en Su Segunda Venida viene para la construcción de la Novia.

Ahora, miren, sigue diciendo:

199 Así que la Obra Maestra y el Hijo de Dios—la Obra Maestra y la Novia ([JBP] ahí escribe): [WSS] «la construcción de la Novia»… Y Ella es un pedazo de Él, lo cual tiene que ser el cumplimiento de la Palabra. La Palabra ha sido cumplida y estamos listos para la Venida del Señor.

[JBP] Y escribe: [WSS] «La Venida del Señor».

Y ahí una flecha hacia una Piedra Angular, y las edades.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, en este otro mensaje: “YA SALIDO EL SOL”; en la página 17, miren, dice:

[65-0418M “Ya salido el Sol”, párrs. 111-123] [Estudio “El 7mo Sello y el Nombre”, 2023/jun/25-2 (domingo), págs. 16-23 (f), págs. 64-71 (T5)]

111 Y si Él, siendo el Novio, la Novia tiene que salir porque es parte de Él. Y eso solamente puede ser la manifestación del cumplimiento de todas las revelaciones y lo demás dicho de la Novia; y eso solamente manifiesta… Y si eso hace algo diferente al Novio, no es la Novia ([JBP] ahí escribe): [WSS] «el Novio y la Novia» ([JBP] y dibuja una Piedra Angular, y la flecha hacia arriba, hacia la Piedra Angular). ¡Porque Ella es carne de Su carne, hueso de Su hueso, Vida de Su Vida, Poder de Su Poder! ¡Ella es Él! Según el hombre y la mujer son uno, y la mujer fue tomada de su costado; Ella ha tomado Su Espíritu, el Espíritu femenino de Él. La carne de Su costado hizo ambos: lo mecánico y lo dinámico: la Esposa. El Espíritu y la carne de Él, y júntelo, e hizo lo mecánico y lo dinámico.

[JBP] Arriba él escribe: [WSS] «El Espíritu femenino de Cristo en la Iglesia».

Y a la derecha él escribe: [WSS] «El Espíritu femenino de Jesús en la Iglesia».

[111] Hasta que la iglesia, o la gente…

112 Todos estos conejitos de pascua, y ceremonias, y grandes iglesias y atavíos, fallarán y pasarán.

113 ¡Hasta que esa Iglesia se convierta en ambos: lo dinámico ([JBP] y escribe): [WSS] «Espíritu Santo» y lo mecánico [WSS] «la Palabra»

[JBP] Ahora, para la coronación, vean, como edad, vimos que tiene que estar la Palabra, el Verbo encarnado en medio de Su Iglesia; y vemos que la Iglesia tiene el Espíritu femenino de Jesús.

Ahora, miren:

[111] Hasta que la iglesia, o la gente…

112 Todos estos conejitos de pascua, y ceremonias, y grandes iglesias y atavíos, fallarán y pasarán.

113 ¡Hasta que esa Iglesia se convierta en ambos: lo dinámico y lo mecánico [WSS] «Espíritu Santo, la Palabra» ([JBP] escribe allí) y el Espíritu de Dios que lo movió a Él a hacer las cosas que hizo! Si Él funcionó en dieciséis cilindros, así también hará la Novia. ¡Amén! Porque Él dijo en San Juan 14:12: “El que cree en Mí, las obras que Yo hago, él también las hará. Es en su mecánico, Yo le daré una carga de mi dinámico, que el mundo no será capaz de resistirlo, y Yo le levantaré nuevamente en el Día Postrero”.

[JBP] Y escribe a la izquierda: [WSS] «Lo dinámico».

[Dr. José B. Pérez] Hay una parte en el libro de Citas que habla de la recarga; debe estar en las páginas de las letras; debe ser impar, porque queda a la parte derecha, como arriba. Si lo encuentran… [WMB] “de recargar”, algo así dice, o “una recarga”. Vamos a ver si es la 6-A… ¿La 3? 3-A. ¿Ve? 3-A, en la parte de acá: derecha arriba. Párrafo 16, miren, dice [PÁG. 3-A] [antigua revisión]:

[Cita 16, pág. 3-A: 54-0103M “Preguntas y Respuestas #1”, párr. 264] [Estudio “El cuerpo glorificado (el teofánico) para darle carga al cuerpo físico”, 2024/feb/12 (lunes), pág. 38 (f) (T3)]

16 - “[264] Su cuerpo glorificado está aquí mismo en el tabernáculo ahora, la presencia del Espíritu Santo, el cual es su condición glorificada. ¡Usted está glorificado en Cristo ahora mismo! Aquellos que Él justificó, también glorificó. Y su propio cuerpo glorificado está parado cerca de usted ahora mismo en Cristo Jesús, para darle fuerzas tal como entra una carga en una batería. El Espíritu Santo está en usted. Es para cargar su cuerpo para darle a usted nueva fuerza, para sanarlo de la enfermedad que usted ha tenido, para ponerlo bueno”.

[JBP] Y él escribe abajo: [WSS] «La sanidad del cuerpo».

Y arriba escribe: [WSS] «Cuerpo glorificado, el teofánico, para darle carga al cuerpo físico».

[JBP] Y al conocer estas cosas podemos decir: “¡Oh, teofanía: recarga mi cuerpo! Deseo que me inyectes carga y me recargues, y me des nueva fuerza para seguir adelante”.

[“YA SALIDO EL SOL”]

[113] “El que cree en Mí, las obras que Yo hago, él también las hará. En su mecánico, Yo le daré una carga de mi dinámico, que el mundo no será capaz de resistirlo, y Yo le levantaré nuevamente en el Día Postrero” ([JBP] escribe): [WSS] «lo dinámico» ([JBP] hacia arriba a la izquierda). Ese es el Mensaje de la Pascua de resurrección: ¡Lo dinámico y lo mecánico juntos! Lo mecánico [WSS] «la Palabra» ([JBP] escribe encima) sin lo dinámico no sirve ([JBP] y escribe): [WSS] «Espíritu Santo» ([JBP] encima de “Dinámico”), tampoco sirve lo dinámico sin lo mecánico.

114 Usted puede clamar y gritar, y correr de un lado para otro, todo lo que desee, y negar esta Palabra; no hará ningún bien. Usted solo está manivelando a la redonda de los pistones de… Ahí tiene la bujía para encender, pero sin gasolina por la cual encenderlo.

115 Ellos solamente funcionan según se juntan ([JBP] ahí escribe a la izquierda): [WSS] «la bujía y la gasolina». ¡Amén! Así que uno se quedará quieto y el otro subirá. Eso es lo único que hay. Y aun así ambos podrán parecerse, ambos reclaman ser iglesias, ambas reclaman ser Novias. Mas una sola tiene lo mecánico y lo dinámico, lo hace acontecer, [mas] lo que Él dijo es la Verdad.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Lo mecánico y lo dinámico junto, lo hace acontecer».

[JBP] La Iglesia que tiene lo mecánico y lo dinámico juntos: esa es la Iglesia-Novia.

116 Absolutamente no se moverá, no importa cuán bueno esté lo mecánico, hasta que venga lo dinámico. Cuando venga lo dinámico, ese Fuego [Chispa] está hecho para conectarse con ese octanaje en la gasolina. Y cuando eso le explota, causa una combustión, y una combustión mueve cada moción, cada movimiento, porque Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. ¡Esa es la resurrección! Ese es el verdadero poder de Dios: Lo mecánico y lo dinámico. Noten: “Es el Espíritu el que vivifica”, es la bujía la que enciende. No es la gasolina la que enciende, es la bujía la que enciende la gasolina. ¿Ven? ([JBP] Es la chispa).

117 “Sin Mí, nada podéis hacer [Juan 14:5]; mas conmigo podéis hacer todas las cosas”. Como Él es la Palabra, es el Padre viviendo. “Me envió el Padre, así también Yo os envío (Juan 5:22) ([JBP] abajo escribe): [WSS] «como me envió el Padre». Como me ha encendido el Padre y me introdujo en todo; Yo solamente hago lo que le place a Dios. Ahora, como me envió Él, así también Yo os envío, con esta misma mecánica, y se necesita lo mismo dinámico para operarlo. Y estas señales seguirán a los que reclaman tener lo mecánico. Lo dinámico tomará su lugar”.

[JBP] Y escribe a la izquierda hacia arriba: [WSS] «Lo dinámico y lo mecánico».

118 Pablo dijo: “El Evangelio no llegó a nosotros en palabra solamente (a través de gasolina solamente); mas también a través de bujía”, para hacerlo mover. Ahí lo tienen, llegó a nosotros en esa manera.

119 Es el mismo Espíritu que le levantó, el que vivifica al verdadero creyente para vida. Ahora, recuerden: Potencialmente… Ahora, observe, mientras nos estamos saliendo de nuestro tiempo. Noten: “El mismo Espíritu…”, ahora Romanos 8:1. Ahora solo leamos eso de nuevo, Romanos 8:1, y veremos lo que eso dice. Muy bien… quiero decir 8:11; lo siento.

120 Romanos 8:11: “Y si el…” (Ahí está el problema. Ahí está la cuestión).

Y si el Espíritu de (Dios, el Espíritu Santo) aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros…”.

121 Ahora, ahí lo tienen: “¡Si el Espíritu del Novio mora en la Novia!”.

122 Cuando Dios hizo Su primer novio, Él hizo al novio primero; y él, en ese espíritu, era ambos: varón y hembra ([JBP] y escribe): [WSS] «Adán y el espíritu masculino. Y Eva y el espíritu femenino». Le formó en el polvo de la tierra para hacerle materia. Y noten: Cuando Él hizo a Eva, de Adán, no tomó otro pedazo de barro, tomó del mismo pedazo de barro de la misma Palabra, por cuanto Adán era una Palabra hablada. ¿Ven? Él tomó de él, y entonces tomó el… Él tenía espíritu masculino y femenino. Y quitó de Adán el espíritu femenino y lo colocó en Eva; así que aún es parte del espíritu de Adán, es la carne de Adán. Entonces, el espíritu de Adán era lo dinámico, que vivificó lo mecánico de su cuerpo ([JBP] ¿vieron?).

123 Así que la Novia también tiene que ser carne de Su carne y hueso de Sus huesos. Ahora, ¿cómo es que esta carne mortal ha de convertirse en Su carne? ([JBP] Y escribe): [WSS] «glorificado». Lo obtendremos en un minuto. ¿Ven?

[JBP] Ahí escribe, a la derecha hacia arriba:

[WSS] «Adán = era una Palabra hablada».

«El espíritu de Adán = lo dinámico».

[123] ¿Cómo es hecho? ¿Cómo? ¿Qué es esta gran transformación? Noten, ahora:

Si el Espíritu de aquel (Dios) que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales por Su Espíritu que mora en vosotros”.

[JBP] Y ahí abajo escribe: [WSS] «Adán tenía espíritu masculino y femenino».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en este mismo mensaje, miren, en la página 35, que es un extracto del libro de Citas, que está en la página 146, allí él nos dice… Vamos a tener aquí abierto también el libro de Citas. Página 146, párrafo 1299, dice [“YA SALIDO EL SOL”]:

[65-0418M “Ya salido el Sol”, párr. 242] [Estudio “El espíritu masculino y femenino en el primer Adán y en el segundo Adán”, 2022/sep/03 (sábado), págs. 35-36 (f), págs. 137-138 (T1)]

[242] Dios nunca ha separado a la Novia del Novio todavía. Cuando Dios miró hacia abajo sobre el cuerpo de Cristo, Él vio ambos: varón y hembra. ¡Todo fue redimido en aquel cuerpo! ([JBP] Y escribe allí): [WSS] «Y hoy Su Iglesia en su cuerpo de carne humana». ¿Ven? Ellos son uno, Él mismo, la misma Palabra. La misma Palabra que habló del Novio habla de la Novia.

[JBP] Ahí escribe, en el libro de Citas arriba:

[WSS] «Cristo y la Novia [2da Eva] = son Uno varón y hembra».

[WSS] «Cristo y la Novia = son Uno varón y hembra».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en este mensaje titulado “EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”, ahí nos dice el doctor William Soto:

EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA

Dr. William Soto Santiago

Lunes, 15 de agosto de 1994

Ciudad de México, México

La Iglesia del Señor Jesucristo como Cuerpo Místico de creyentes…

[JBP] Ya teniendo esta base allí, miren:

[WSS] La Iglesia del Señor Jesucristo como Cuerpo Místico de creyentes, como el Templo espiritual de Cristo (tipificado en el tabernáculo que hizo Moisés y el que hizo Salomón), tuvo al Espíritu Santo en el lugar santísimo, o sea, lo tuvo en la parte que es representada en el espíritu del ser humano; los atrios son representados en el cuerpo; pero el Lugar Santísimo del Templo espiritual de Cristo es representado en el alma de la persona.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “LA ESTATURA DE UN VARÓN PERFECTO” o “DE UN HOMBRE PERFECTO”, nos dice el reverendo William Branham:

[62-1014M “La estatura de un Varón perfecto”, párr. 131] [Estudio Bíblico #224, 2022/jul/29 (viernes), págs. 20-21 (f), págs. 194-195 (T3)]

https://conferencias.carpa.com/es/activities/2022/07/actividad-del-29-de-julio-de-2022?q=

131 En primer lugar, usted tiene que ser renacido. Y luego tendrá fe; y creerá la Palabra. Mientras que no haya renacido, estará discutiendo en contra de la Palabra ([JBP] ahí a la derecha escribe): [WSS] «tiene que nacer de nuevo». Si únicamente es un simpatizante de la religión, y tiene un poco de sabiduría humana acerca de hacer el bien, nunca podrá estar de acuerdo con la Palabra de Dios. Nunca lo hará. Tiene que ser renacido; y el nuevo nacimiento produce fe.

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «El nuevo nacimiento produce fe».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”]:

[WSS] Y por eso es que se requiere que la Iglesia del Señor Jesucristo como Cuerpo Místico de creyentes, en el fin del tiempo, tenga la señal aplicada en su Alma, que es el Lugar Santísimo, tenga en el Lugar Santísimo el Espíritu Santo manifestado…

[Dr. José B. Pérez] En un escrito en la Biblia, en una de las páginas él escribe:

[WSS] «Cristo, nuestro Cordero Pascual, el cual hemos estado comiendo durante la Dispensación de la Gracia.

(y aparte otra oración)

Y en la Edad de la Piedra Angular, para salir libres en cuerpo eterno, e ir al Reino Milenial luego: Su Sangre ha sido aplicada en el dintel de nuestro corazón al recibir Su Espíritu Santo».

[JBP] Él sigue diciendo… Y dibuja una Piedra Angular allí y las edades.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo [“EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”]:

[WSS] … así como fue manifestado en el Lugar Santo en cada ángel mensajero, manifestado en el Lugar Santísimo en el Ángel del Señor Jesucristo. Y eso es en el bautismo del Espíritu Santo en el Alma del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo, o sea, en el Lugar Santísimo del Templo espiritual…

45 Al mismo tiempo Felipe fue y encontró a Natanael debajo de un árbol y le trajo a Jesús. Jesús dijo: “He aquí un verdadero israelita, en el cual no hay engaño” [Juan 1:47].

Le dijo Natanael: “¿De dónde me conoces?”.

46 Jesús le contestó: “Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi”.

47 Entonces Natanael dijo: “¡Rabí, Tú eres el Hijo de Dios! ([JBP] Y escribe ahí): [WSS] «el Espíritu Santo encarnado en un profeta». ¡Tú eres el Rey de Israel!”. ¡Él sabía lo que era! ¡Y no necesitaba [ninguna] interpretación, Jehová dijo eso!

48 Allí también estaban parados aquellos que no lo creían. Ellos dijeron: “Este hombre es Beelzebú ([JBP] uno decía: “Tú eres el Hijo de Dios”, y otros decían: “No; ese es Beelzebú”). Él tiene alguna clase de truco. Es un adivinador [de la fortuna], o algo así”.

49 Jesús los miró y les dijo: “Vosotros habláis eso contra el Hijo del Hombre y os será perdonado; mas cuando el Espíritu Santo venga y haga lo mismo…”.

[JBP] Y ahí él escribe encima: [WSS] «En un profeta: en (William Marrion Branham) W.M.B. y Apoc. 11».

[49] “… mas cuando el Espíritu Santo venga y haga lo mismo, el que hablare en contra de eso, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero” [Mateo 12:27-32]. Él estaba profetizando de nuestro día, el día en el cual veríamos esto repetido. Porque Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos ([JBP] ahí escribe a la izquierda hacia arriba): [WSS] «la blasfemia contra el Espíritu Santo».

Acuérdense, era Jesucristo quien estaba en Moisés.

50 Era Jesucristo quien estaba en David. Cuando David subió a la montaña, un rey rechazado, y lloró sobre Jerusalén, fue nada menos que Cristo en él ([JBP] y escribe arriba): [WSS] «Cristo, el Espíritu Santo, en David». Como ochocientos años más tarde, el Hijo de David desde el Monte de los Olivas y contempló a Jerusalén y lloró.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”]:

[WSS] (…) Por eso es que en el mensaje de Los Sellos, en la página 131, en la página 134, en la página 146, en la página 185, en la página 186 y en la página 256, nos habla de la Venida de Cristo, nos habla de la Venida del Espíritu Santo para el fin del tiempo.

Leamos aquí… porque tener el bautismo del Espíritu Santo es tener a Cristo; y la Iglesia, vean ustedes, ha tenido a Cristo dentro: en y a través de cada ángel mensajero. Y ahora, página 256 (para no leer mucho) dice:

121. Pero cuando nuestro Señor aparezca sobre la Tierra, Él vendrá sobre un caballo blanco como la nieve, y será completamente Emmanuel —la Palabra de Dios encarnada en un hombre”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “EL DIOS DE ESTA EDAD PERVERSA”, nos dice en la página 41, que es un extracto del libro de Citas, de la página 156, párrafo 1396; ahí nos dice, aquí leyendo del folleto, dice:

[65-0801M “El dios de esta edad perversa”, párrs. 167-168] [Compilación, pág. 99, párr. 167] [Estudio Bíblico #231, 2022/ago/21 (domingo), págs. 12, 14 (f), págs. 172, 174 (T2)]

167 Pero en obediencia, esta pequeña Mujer de fe, que vive por fe, la Novia; la persona aquí, allí; aquí, en otro lugar, otra iglesia, otra denominación, o sea el lugar que sea; cree la Palabra de Dios, obediente, esperando en amor para que la promesa de la edad sea confirmada ([JBP] y dibuja una Piedra Angular, y la flecha hacia la Piedra Angular). Ella espera por eso. Ella es parte de esa Palabra, y Ella espera que su vida manifieste esa Palabra.

Hermanos, ¿no pueden ver eso? Yo espero que eso no se haya pasado sobre ustedes.

El Cuerpo está esperando (el cual es la Palabra), está esperando por la Vida (la cual es el Espíritu) para confirmarlo o hacerlo vivir ([JBP] y ahí él escribe hacia arriba): [WSS] «la Novia esperando la Vida (el Espíritu encarnado) de la Palabra». Eso es lo que Ella espera ([JBP] y dibuja una Estrella de David allí). Ninguna otra vida obrará en Ella. No puede venir a vida en ninguna forma. Y aun luego aquí acontece, y Ella despierta. Dios dijo: “Que sea”, y Ella como la primera apareció.

[FIN EB #421, 2024/jun/16-2 (domingo)]

[JBP] Ahí está hablando de la… esa visión de la Novia. La primera salió el Día de Pentecostés.

168 “Hijos de desobediencia” quiere decir obediencia… Desobediencia significa “rebelión”. Yo busqué eso en el diccionario, para estar seguro. Rebelión, rebelándose contra (¿qué?) la Palabra revelada de Dios. Como Caín se rebeló en contra de la revelación dada a Abel, vindicada por Dios que era recta ([JBP] y escribe): [WSS] «Caín» ([JBP] ahí). Y Caín se rebeló en contra de ella, y mató a su hermano.

Los fariseos, con su propia sabiduría denominacional de lo que era la Palabra de Dios, eligieron un hombre escogido, y rebelándose contra la Palabra vindicada de Dios hecha manifiesta para el día, que era Jesucristo, y lo mataron. ¿Es correcto?

Eso es lo que son “los hijos de desobediencia”: una rebelión en contra de la Palabra de Dios.

[JBP] Ahora miren, luego que el hermano William leyó esta Escritura del libro de Los Sellos, de la página 256…

Aquí en el libro de Citas, en la 156, ese párrafo 1396, arriba escribe allí:

[WSS] «Esperando que promesa de esta edad sea confirmada».

[WSS] «Para cada edad y dispensación tiene…».

Ah, arriba acá también, encima, al lado derecho arriba, escribe: [WSS] «Esperando como Rut».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, después que él lee esa Escritura de Los Sellos, dice nuestro hermano William [“EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”]:

[WSS] Y eso es ([JBP] lo que leyó ahí en la página 256 de Los Sellos) Apocalipsis, capítulo 19, verso 11 al 21. Es Cristo viniendo a Su Iglesia, a Su Cuerpo Místico de creyentes, siendo manifestado en y por medio de Su Ángel Mensajero en el Lugar Santísimo de Su Templo espiritual, o sea, en el Alma del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo.

Y el juicio divino de la gran tribulación, tipificado en el juicio traído por Dios a través de Moisés al y sobre el pueblo egipcio, y, sobre todo, esa noche de la muerte de los primogénitos; encontramos que los únicos que estaban libres de ese juicio eran los que tenían la señal aplicada.

Y el único Cuerpo Místico de creyentes que estará libre del juicio divino que ha de venir, será el Cuerpo Místico de creyentes que tendrá la señal aplicada en el Alma, en el Lugar Santísimo ([JBP] o sea, tendrá el Espíritu Santo encarnado en medio de Ella). Por eso todo otro grupo de creyentes está sentenciado a muerte, a destrucción, durante el juicio de la gran tribulación ([JBP] el grupo que no tenga el Espíritu Santo encarnado en medio de Ella).

[JBP] ¡Bendito sea el Señor para siempre!, que tenemos en medio nuestro a ese Espíritu Santo encarnado. Por lo tanto, nos da la seguridad que escaparemos de los juicios divinos de la gran tribulación.

¡Qué seguridad para la Iglesia-Novia! ¡qué fuerza nos da eso para seguir adelante!

¡Estoy seguro, amado hermano, amigo, porque tengo el Espíritu Santo conmigo encarnado!; lo tengo en medio… en medio mío. Anda conmigo, se ríe conmigo”. Y lo dinámico y lo mecánico [¡clap!] ahí están juntos; por lo tanto [¡clip!], puede encender la chispa.

Lo demás: produce al toque un cortocircuito: se funde el fusible y quedan a oscuras; y entonces empiezan a alumbrar con linternas que casi no alumbran, y que ya va mermando la batería, y no tiene quién la recargue.

Pero nosotros tenemos al Dador de esa recarga. Andamos con el banco de batería full [lleno], con Aquel que produce la energía eterna. Pero lo hablamos en términos así: Andamos con el UPS* siempre.

*[UPS (Uninterruptible Power Supply): Dispositivo que proporciona energía eléctrica de respaldo a dispositivos electrónicos cuando la fuente de energía principal falla, como en un apagón. En otras palabras, actúa como una batería que permite que los dispositivos continúen funcionando durante un tiempo limitado, lo que evita la pérdida de datos o interrupciones en el trabajo]

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, aquí nos dice, en este mensaje “¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC?”, en la página 24, dice el reverendo William Branham:

[65-0221E “¿Quién es este Melquisedec?”, párrs. 105-109]

105 Noten que después de que la batalla se había acabado ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «después de la batalla de las edades», Melquisedec le sirvió a Su hijo victorioso la comunión; piensen en eso, ¡parte de Sí mismo! Ahora queremos ver aquí en tipo, aquí está, en vista, la comunión. Después de la batalla, Él le dio de Sí mismo, porque la comunión es parte de Cristo. Y después de que la lucha ([JBP] y encima escribe): [WSS] «las edades» se ha acabado, después de que ustedes ya se han cansado, entonces es cuando ustedes toman parte de Cristo ([JBP] y escribe): [WSS] «la teofanía», se hacen parte de este Ser ([JBP] y dibuja una Estrella de David, y escribe): [WSS] «se hacen la Palabra». ¿Lo captan?

106 Jacob luchó toda la noche, y no quiso soltarle hasta que Él le bendijo.

[JBP] Ahora miren, a la izquierda escribe: [WSS] «La encarnación de la Palabra en los hijos de Abraham».

106 Jacob luchó toda la noche, y no quiso soltarle hasta que Él le bendijo. Eso es correcto. ¡Batalla por la Vida! Y después de que la batalla se ha acabado ([JBP] y escribe): [WSS] «del 7mo Sello»

[Dr. José B. Pérez] Porque el Séptimo Sello es como un cohete que es lanzado… Dice el reverendo William Branham en la página 465 de Los Sellos:

140. Es como disparar un cohete al aire. Este cohete hace una explosión por aquí cerca; y luego mucho más alto hace otra explosión ([JBP] ahí escribe): [WSS] «Moisés», y de allí salen cinco estrellas. Una de esas cinco hace una explosión, y de allí salen otras cinco estrellas; y una de esas estrellas explota, y de allí salen otras cinco estrellas; y después desaparece gradualmente. Así es el Séptimo Sello. Allí termina el tiempo para el mundo. Es el fin del tiempo para esto y aquello y todas las cosas.

[JBP] Ahora, ahí las enumera: “Esto” escribe: [WSS] «1»; “aquello”, escribe: [WSS] «2»; “y todas las cosas” ahí escribe: [WSS] «3».

[140]. Todo termina con el Séptimo Sello. Ahora, ¿cómo lo va a hacer Dios? Eso es lo que no sabemos, no lo sabemos. En esto será el tiempo para todas estas cosas y la entrada del Milenio ([JBP] y escribe): [WSS] «Introducción».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean aquí lo que dice [“¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC?”]:

[106] Y después de que la batalla se ha acabado ([JBP] y escribe): [WSS] «del 7mo Sello», entonces Dios les da a ustedes de Sí mismo [WSS] «la teofanía» ([JBP] escribe encima). Eso es Su verdadera comunión ([JBP] y dibuja una Piedra Angular, las edades; y una Estrella de David adentro). El pan y la hostia solo la representan. Ustedes no deben tomarla a menos que hayan luchado y se hayan hecho parte de Dios.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Nacido de nuevo».

[JBP] Ahora, recuerden en Primera de Corintios, capítulo 11, en donde él habló, y lo escribió allí, cuando Pablo decía: “Haced esto en memoria de Mí hasta que Yo venga”, y él escribe: [WSS] «… hasta la Segunda Venida del Señor».

107 Recuerden, en este tiempo, la comunión nunca había sido instituida, sino hasta antes de la muerte de Jesucristo, cientos y cientos y cientos de años más tarde.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «La comunión espiritual».

108 Pero Melquisedec, después de que Su hijo Abraham había ganado la victoria, Melquisedec se encontró con él y le dio vino y pan; mostrando que después de que esta batalla terrestre se haya acabado, nos encontraremos con Él en los Cielos y tomaremos la Comunión otra vez ([JBP] y ahí dibuja una Piedra Angular, y escribe): [WSS] «Apoc. 4. “Sube acá”». Será la Cena de la Boda. “Yo no tomaré más del vino, ni comeré del fruto, hasta que lo coma y lo beba con ustedes de nuevo en el Reino de Mi Padre”.

JBP] Y escribe allí: [WSS] «Con Moisés y Elías Dispensación del Reino».

Y escribe ahí a la izquierda: [WSS] «La Cena al final de la batalla en la Dispensación del Reino».

109 Noten otra vez, Melquisedec fue a encontrarse con Abraham antes de que él regresara a casa. ¡Qué tipo tan hermoso tenemos aquí! Melquisedec encontrándose con Abraham antes de que él regresara a casa, después de la batalla.

Nos encontramos con Jesús en el aire, antes de llegar a Casa ([JBP] y dibuja una Piedra Angular, y escribe): [WSS] «Sube acá». Eso es correcto. Primera de Tesalonicenses nos dice eso [1 Tesalonicenses 4:16-17], porque: “Nos encontramos con Él en el aire”.

[JBP] Es una Edad celestial.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo… Estoy en el mensaje “EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”; dice:

[WSS] Ahora, ¿vieron la… lo que es tener o recibir el Espíritu el individuo, o sea, una persona? ¿Y lo que es recibirlo [en] el Cuerpo Místico del Señor Jesucristo, o sea, la Iglesia del Señor Jesucristo? Es, vean ustedes, el mismo orden.

[Dr. José B. Pérez] Y miren, en este mensaje “LA VICTORIA DEL AMOR DIVINO”, él nos dice allí:

LA VICTORIA DEL AMOR DIVINO

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 2 de julio de 1976

Sabana Seca, Toa Baja, Puerto Rico

Ahora, hemos visto entonces ([JBP] dice el doctor William Soto), que así como en la segunda dispensación, en la tercera dispensación entonces hay un nuevo nacimiento; ese nuevo nacimiento es nacer del Agua y del Espíritu como fue allá, el mismo orden, la misma regla. Entonces, hay que nacer de nuevo. Para nacer, primero hay que morir. ¿Hay que morir a qué? Hay que morir a la edad pasada, hay que morir a la última edad, que fue la Edad de Laodicea, hay que morir a la Edad de Laodicea, hay que morir a las cosas de la Edad de Laodicea, hay que morir a las cosas de la edad de la segunda dispensación, o sea, la edad de la Gracia o la Dispensación de la Gracia ([JBP] las cosas…, vean: bautismos en agua, Santa Cena, lavatorio de pies, todo eso es quitado; hay que morir a todo eso); hay que morir a todo eso y nacer de nuevo a una nueva dispensación.

Ustedes saben que, fíjese, las personas que - cuando entraron a la segunda dispensación también tenían que morir a la primera dispensación; morir a todo aquello, a las cosas viejas; y las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas [2 Corintios 5:17]. Así es cuando se pasa de una dispensación a la otra.

[Dr. José B. Pérez] Y miren, en este mensaje, que es de “PREGUNTAS Y RESPUESTAS”, del 30 de agosto del 64, dice el reverendo William Branham:

[64-0830M “Preguntas y Respuestas #3”, párrs. 95-99]

95 Ahora, cuando se llega a la creación de cosas, es cierto. Jesús nunca creó algo directamente y lo trajo a existencia. Él primero tomó una substancia. Cogió agua, hizo vino; pan e hizo más pan. Cogió pescado e hizo más peces. Mas Él prometió que cosas mayores que esta serían hechas.

[JBP] Él tenía algo allí; pero en la Tercera Etapa, cuando el hermano Branham está hablando la Palabra (o sea, estaría Dios mostrándole lo que sería la Tercera Etapa en operación), allí no había nada. Y Él dijo: [WMB] “Habla la Palabra. Coloca la ardilla donde tú desees”; no había algo que él pudiera aumentar en cantidad. Él creó. Era Dios a través de ese hombre creando, hablando la Palabra, y vino a existencia la ardilla; y no solo una: dos o tres.

O sea, nos muestra que con la Palabra hablada no hay limitaciones; porque “para el que cree, tooodo es posible”.

[95] ¿Ven? ¿Ven ustedes? Ahora, ¿por qué? Este es un día más maligno de lo que era cuando Él estuvo aquí. ¿Ven? Aún es Él, pero usando su cuerpo. ¿Ven?

96 Y esta persona que hay en ti, lo cual es tu nacimiento… Eres John Doe, naciste en cierto mes y bajo cierta estrella, naciste bajo cierta cosa y eso tiene algo que ver contigo. ¡Ciertamente que tiene que ver!

[JBP] Ahí a la izquierda dibuja una Piedra Angular, las edades; y estrellas… 7 estrellas, y una Estrella de David al lado de la Piedra Angular.

Y a la derecha escribe: [WSS] «Se nace bajo una estrella».

Y escribe ahí: [WSS] «Y el nuevo nacimiento es bajo la Estrella de su edad».

[JBP] Y dice:

97 Sé que yo acostumbraba… Papá acostumbraba a decir: “En este tiempo no puedo sembrar esas papas, porque la luna no está correcta. Billy, tú no puedes sembrar esas papas”.

98 Y yo dije: “¡No las estoy sembrando en la luna, las estoy sembrando aquí en la Tierra!”.

[JBP] Y en la “luna” escribe: [WSS] «Sol», y lo circula con destellos, y dibuja una Estrella de David.

Y también escribe allí: [WSS] «Las 7 edades de la Iglesia La Luna».

Y dibuja un candelero con siete estrellas.

[98] Dijo: “Muy bien, desobediente; prosigue adelante. Obtendrás unos cuantos chichones en tu cabeza y aprenderás algo”. Aprendí algo. Aprendí algo ([JBP] dice el hermano Branham).

99 Les digo a ustedes, tome una tabla y colóquela allá afuera sobre el césped a oscuras de la luna y observe qué sucede. Ese césped morirá ahora mismo. Colóquela a la luz de la luna, puedes dejarla ahí una semana, no le hará daño ni un poquito.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en este mensaje que estoy leyendo: “EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”; dice:

[WSS] Y el alma de la persona está representada en el Lugar Santísimo del Templo espiritual de Cristo, el espíritu de la persona está representado en el lugar santo del templo o tabernáculo, y el cuerpo está representado o representa el atrio o los atrios del tabernáculo o del templo.

Así que, vean ustedes lo sencillo que es todo. Todo es sencillo.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en este mensaje “EL JUICIO EN LA CORTE”, aquí nos dice el reverendo William Branham en la página 8 de este mensaje:

[64-0412 “Un juicio en la corte”, párrs. 78-79]

78 Y ahora el Testigo Defensor sabrá si son creyentes o no, porque Él es el que vivifica la promesa.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Espíritu Santo vivifica la promesa».

Y en “testigo” escribe encima: [WSS] «Abogado».

[78] ¿Cómo van ustedes a pasar eso? El Espíritu Santo debe saber, porque Él es la Vida que está en la Palabra, es el que vivifica la Palabra. Así como su espíritu vivifica su cuerpo, y el cuerpo es vivificado por el espíritu; sin el espíritu, el cuerpo está sin efecto, el cuerpo está muerto. Y la Palabra está muerta sin el Espíritu. Se necesita el Espíritu para producir la Palabra, para hacerla vivir. Y Él es el Vivificador de esa Palabra, y Él es el Testigo de defensa del Acusado. Amén. ¿Cómo van ustedes a pasar eso? Yo quiero que esta corte entienda muy bien que Él es el Vivificador, Él sabe.

79 Él vivifica la Palabra.

[JBP] Para que esa Palabra sea vivificada tiene que estar el Espíritu Santo en medio de Ella, en medio del pueblo.

Y él escribe allí, atrás: [WSS] «Se necesita el Espíritu Santo para hacer vivir la Palabra».

[JBP] Se necesita el Espíritu Santo para hacer vivir la Palabra.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”]:

[WSS] Lo mismo que dirán algunas personas: “En Tu Nombre hicimos esto, y esto, y esto y lo otro”, también lo podrán hacer y decir grupos ([JBP] podrán decir individuos, podrán decir grupos, esto mismo), o sea, cuerpos de creyentes; o sea, grupos religiosos de creyentes como grupo; o sea, como sectas religiosas o religiones; podrán decir o hacer lo mismo, y decir lo mismo: “En Tu Nombre hicimos tal y tal cosa”; podrán decir el nombre de ellos también…

[JBP] El “yo-yo”, ¡jej! Se vuelven unos yoyos: “No, porque yo hice esto, yo hice esto, yo…”. Hay un lugar donde el hermano William dice que [WSS] “se vuelven unos yoyos”. ¿Saben lo que son los yoyos? No sé cómo le dicen acá. ¿Yoyo?

[WSS] … podrán decir el nombre de ellos también, podrán decir: “Nosotros… el grupo tal y tal y tal, o secta tal y tal y tal, o religión tal y tal y tal, hicimos tal y tal cosa en Tu Nombre; grandes milagros, [y] maravillas, señales; y nuestro grupo habló en lenguas y todas [esas] cosas”.

[Dr. José B. Pérez] Miren, aquí es donde él dice de eso del nuevo nacimiento. Miren, en la página 35 del mensaje “PREGUNTAS Y RESPUESTAS”, pero este es del 23 de agosto del 64; dice el hermano Branham allí (esta es la pregunta número 61):

[64-0823E “Preguntas y Respuestas #2”, párrs. 173-174]

306. Después de que la Novia sea raptada, ¿se salvará algunas vírgenes fatuas o se perderán todas?

173 ¡No! Vea, todo habrá terminado para la iglesia gentil cuando la Novia sea quitada de la Tierra. El Espíritu de Dios abandona la Tierra: “El que es sucio, ensúciese todavía; y el que es justo, sea todavía justificado; y el santo sea santificado todavía” [Apocalipsis 22:11]. En otras palabras, el santuario se pone humeante…

[Dr. José B. Pérez] Ahora, cuando él dice allí… ¿Recuerdan el escrito que él nos dejó en una libreta?, en donde dice… de Primera de… de Segunda de Tesalonicenses 2:1-10:

[WSS] «2 Tesalonicenses 2:1-10 (escribe esa Escritura, y dice): “Cuando sea quitado el que impide, entonces se manifestará aquel inicuo”».

[WSS] «El Espíritu Santo será quitado de la Tierra, de entre los gentiles (o sea, de la Dispensación de la Gracia), y subirá, y vendrá encarnado en un hombre…».

[JBP] Sale de la Dispensación de la Gracia, sube… Libro de Los Sellos, página 146: [WMB] “Y al mismo tiempo que el diablo cae del Cielo y se encarna en un hombre, el Espíritu Santo sube y viene encarnado en un hombre”.

[WSS] «… y vendrá encarnado en un hombre para revelarse a Israel».

«Cristo en Espíritu Santo viene encarnado en un hombre, y entonces habrá un enfrentamiento entre Cristo y el anticristo en el hombre de pecado, el inicuo, el hijo de perdición, el hijo de Satanás, en el cual Satanás se encarnará».

[JBP] Y vemos cómo están las cosas en el mundo, cómo esos dos espíritus están en la Tierra en este tiempo: el espíritu del anticristo; y el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, él dice [“PREGUNTAS Y RESPUESTAS”]:

[173] En otras palabras, el santuario se pone humeante, donde se para el Abogado para defender el caso. Cristo abandona el santuario; terminan Sus días de mediación. Llega el rapto; Él sale del santuario, sale y toma el Libro de Redención, y reclama todo lo que redimió. No hay más Obra de mediación. ¿Cuántos entienden eso? Lo tengo en uno de los Sellos, o uno de los… Sí, creo que fueron los Sellos, que Cristo sale para reclamar Su Obra mediación.

174 Ahora, espere un minuto. “¿Serán salvas las vírgenes fatuas?”. ¡No! Lo que sea que ocurra, ella… ocurre ahora. Después de ese tiempo ella está en el estado… Ahora, ella tendrá que pasar por el período de la tribulación. Y la razón para eso es porque ella ha rechazado la Expiación en Su plenitud. Ella es una creyente, una creyente profesante, pero tendrá que pasar por el período de la tribulación.

[JBP] Y escribe a la izquierda: [WSS] «Las fatuas».

[Dr. José B. Pérez] Y en este mismo libro, en la página 42, miren lo que dice aquí; en la pregunta 71 dice [“PREGUNTAS Y RESPUESTAS”]:

[64-0823E “Preguntas y respuestas #2”, párr. 211]

317. ¿Todos los creyentes nacidos de nuevo entran al rapto?

211 No, solo el remanente, solo el remanente, no todos los creyentes nacidos de nuevo. La Biblia dice: “Y todos los otros muertos no volvieron a vivir por mil años” [Apocalipsis 20:5], y entonces fueron levantados y fueron separadas las ovejas de los cabritos. No todos los nacidos de nuevo entrarán en el… conforme a la Escritura.

[JBP] Aquí él escribe, a la izquierda: [WSS] «Para Rapto: no todos los nacidos de nuevo».

[JBP] Porque se requiere nacer en cada edad y en cada dispensación en que la persona está viviendo.

Y al frente escribe también: [WSS] «No todos los nacidos de nuevo entrarán en el Rapto».

[JBP] Se requiere nacer bajo la dispensación correspondiente a este tiempo, y es la Dispensación del Reino.

[Dr. José B. Pérez] Ahora… Miren, sigue diciendo [“EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”]:

[WSS] Pero vean ustedes, se requiere tener el Espíritu Santo en el lugar que corresponde para esa dispensación y para esa edad ([JBP] dice ahí el hermano William).

[JBP] O sea, se requiere tener el Espíritu Santo en el lugar y en la etapa correspondiente al tiempo en que le ha tocado vivir a la persona.

En el tiempo de la Dispensación de la Gracia no se podía tener el Espíritu Santo en el atrio, en la Ley; tenía que estar en la Dispensación de la Gracia. Y hoy el Espíritu Santo tiene que estar en la Dispensación del Reino.

[WSS] Pero vean ustedes, se requiere tener el Espíritu Santo en el lugar que corresponde para esa dispensación y para esa edad.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “LA FE PERFECTA”, en la página 9, miren, dice el reverendo William Branham:

[63-0825E “La Fe Perfecta”, párrs. 51-55]

51 Ahora, podemos ver claramente que los discípulos en el principio no tenían esta Fe Perfecta. No la tuvieron, porque tenían a Cristo caminando con ellos, pero luego fue Cristo en ellos. Entonces usted puede ver que es muy difícil tener esta Fe Perfecta sin tener al Espíritu Santo; porque Él es quien la trae. Ahora, usted me hace la pregunta: “¿Los discípulos no tenían Fe Perfecta?”. No, porque ellos se encontraron con un niño epiléptico y estuvieron tratando de echar ese demonio del niño, pero no pudieron hacerlo.

52 Luego el padre del niño vio que venía Jesús, y le dijo: “Hemos traído a mi hijo ante Tus discípulos, mas ellos no lo pudieron sanar”.

53 Después, los discípulos le preguntaron a Jesús: “¿Por qué no pudimos nosotros sanar al niño?”.

[JBP] Ahora miren, aquí abajo él escribe: [WSS] «El Espíritu Santo encarnado, estando dentro del Cuerpo de creyentes, trae la Fe Perfecta, la Fe de Rapto».

[WSS] «El Espíritu Santo encarnado, estando dentro del Cuerpo de creyentes (y ya vimos hace unos minutos que es uno nacido de nuevo), trae la Fe Perfecta, la Fe de Rapto».

También escribe ahí: [WSS] «Los discípulos no tenían fe».

Y también escribe a la derecha: [WSS] «El Espíritu trae la Fe de Rapto».

[JBP] Ahora le hacen esa pregunta:

[53] … “¿Por qué no pudimos nosotros sanar al niño?”.

54 Jesús les respondió: “Por vuestra incredulidad”. Correcto. “Por razón de vuestra incredulidad”.

55 Ahora recuerden, ellos tenían el poder. Jesús les había dado poder para sanar a los enfermos, resucitar a los muertos y echar fuera demonios, apenas unos cuantos días antes. Ellos tenían el poder, pero no tenían la fe para utilizar ese poder. Ahora, ¡aquí está el Tabernáculo Branham! ¡Y toda la Novia de hoy! El Espíritu Santo está aquí con el poder, pero ustedes no tienen la fe para moverlo. ¿Ven lo que les digo? Se necesita fe para moverlo.

[JBP] Y ahí escribe arriba: [WSS] «La Novia y el Tabernáculo Branham no tenían fe para mover el poder».

¡Hoy estamos recibiendo esa Fe para usar ese poder!

Y ahí escribe a la izquierda: [WSS] «Fe para usar el poder».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”]:

[WSS] Durante las siete edades de la Iglesia gentil, la Iglesia como Cuerpo Místico de creyentes lo tenía en el Lugar Santo, que representa el espíritu en el ser humano.

Pero ahora, en el fin del tiempo, corresponde a la Iglesia del Señor Jesucristo tenerlo en el Lugar Santísimo, o sea, en el Alma del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo; y tenerlo así como lo tuvo la Iglesia en el Lugar Santo: a través de carne humana, a través de cada mensajero de las edades; tenerlo en el Ángel Mensajero del Señor Jesucristo.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “DESESPERACIÓN”, en la página 5, nos dice el reverendo William Branham aquí:

[63-0901E “Desesperaciones”, párrs. 20-25]

20 Si usted me dice: “Hermano Branham, yo quiero que usted venga”, pero [en lugar de yo ir], le mando a usted un regalo: ese no soy yo, sino mi regalo.

Las lenguas son un don del Espíritu Santo, no el Espíritu Santo mismo; sino un don del Espíritu Santo.

21 Y el diablo puede imitar cualquiera de esas cosas, pero el diablo no puede ser el Espíritu Santo. El diablo puede imitar cualquier don, pero no puede ser el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo es la Señal, mostrando que la Sangre ha sido aplicada, porque el Espíritu sigue a la Sangre desde allá del Libro de la Redención. ¿Lo ven? Ese fue el propósito de Él venir al mundo. Eso es lo que Él siguió en cada edad.

[JBP] Ahí escribe a la derecha: [WSS] «La Señal = es el Espíritu encarnado para la Iglesia».

[JBP] O sea, podemos decir hoy: ¡Hoy Venezuela tiene la Señal, porque tiene el Espíritu Santo encarnado!

Por consiguiente, Dios cuando mira a este pueblo: ¡que lo vea a través de esa Señal!, ¡y que lo vea con ojos de misericordia!, ¡porque aquí está la Señal!: Está el Espíritu Santo en medio de Ella.

Y Señor, Tú has extendido Tu misericordia sobre este pueblo, porque ellos tienen la señal aplicada; y no en el Lugar Santo, la tienen aplicada en el Lugar Santísimo, ¡donde tiene que estar en este tiempo!, que es en la Edad de la Piedra Angular, que es en la Dispensación del Reino.

[21] En cada edad el Espíritu ha seguido eso, para asegurarse que fuese manifestado, y para que ellos no fuesen perfeccionados sin nosotros. Y ahora el Espíritu Santo completo visita a la Iglesia, manifestando a Dios en carne humana; igual como hizo antes de la quema de Sodoma, lo cual fue un tipo. Él apareció a Abraham.

22 Todas las cosas que no había hecho a través de las edades de la Iglesia, ahora las está haciendo. Volviéndonos a la Palabra, porque todos los mensajes tienen que estar conectados con toda la Palabra. Y en los últimos días los Siete Sellos han sido abiertos, para reunir todas las cosas que habían sido pasadas por alto a través de las edades, y así juntar todo esto en un solo Cuerpo: la Novia ([JBP] y él escribe a la izquierda, hacia arriba): [WSS] «el Espíritu Santo encarnado hoy»; porque todos aquellos que vivieron en las edades no podían ser perfeccionados sin que esta Iglesia (la Novia de los últimos días) fuese perfeccionada, y así perfeccionarlos a ellos ([JBP] ahí también escribe): [WSS] «Dios en carne».

23 La Señal, Jesucristo, el Espíritu Santo, está entre nosotros. Debemos reverenciarlo. No podemos humillarnos suficientemente. Quitándose los zapatos o arrodillándose no sería suficiente ([JBP] ¡miren!)

[JBP] Ahora miren lo que Él demanda; dice:

(Lectura JBP)

[23] No podemos humillarnos suficientemente. ([JBP] Quitándonos los zapatos, o arrodillándonos, o postrándose) no sería suficiente, ¡es más bien una vida produciendo el fruto del Espíritu!

[JBP] ¡Ahí sí lo reverenciamos!

24 Ahora, ¿cuál es el fruto del Espíritu? Amor, gozo, paz.

25 ¿Se acuerdan lo de esta mañana? Él en preparación: envió al mensajero con el Mensaje. Y después de enviar al mensajero con el Mensaje, envió la Columna de Fuego como vindicación. Luego envió la consolación. Usted sabía que era correcto, porque le trajo paz ([JBP] ¡oh, bendito sea el Señor!). Tenemos paz para con Dios por medio del Señor Jesucristo.

[JBP] Ahora, él dice que [WMB] envió Su Mensaje, envió la Columna de Fuego como vindicación; luego envió la Consolación.

[Dr. José B. Pérez] Y eso nos habla en Isaías, capítulo 61, verso 2:

Isaías 61:2

2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová ([JBP] ahí fue que se detuvo Jesús), y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

[JBP] Y ahí está la Consolación.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”]:

[WSS] ¿Vieron lo sencillo que es todo? Todo es tan sencillo que no hay forma que se nos escape a nosotros.

No tenemos que tener miedo a los juicios que vienen, no tenemos que tener miedo a la muerte que vendrá durante la gran tribulación, ¿por qué? Porque la señal la tenemos aplicada.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “CUENTA REGRESIVA”, nos dice reverendo William Branham en la página 29:

[62-0909M “Cuenta regresiva”, párrs. 114-115]

114 En el adelanto natural, ellos han salido para la luna. En el adelanto espiritual, saldremos hacia el Cielo. ¡Amén! El astronauta natural está tratando de encontrarle a él un lugar en la luna ([JBP] y escribe): [WSS] «Laodicea». Nosotros ya tenemos un lugar en el Cielo ([JBP] y escribe): [WSS] «en la Edad de la Piedra Angular» ya. “En la casa de Mi Padre hay muchas mansiones. Yo iré a preparar lugar para ustedes, y enviaré un Astronauta para recogerlos” [WSS] «Moisés y Elías, y Jesús».

[JBP] ¡Él ha prometido esa promesa: la ha cumplido!

[114] ¡La cuenta regresiva: “¡Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero!”. El fuego comienza [WSS] «los 7 Truenos» ([JBP] escribe allí) a extenderse, el ministerio es coronado en gloria. ¡Aleluya! Y el viejo cohete comienza a salir, no apuntado hacia la luna ([JBP] y escribe): [WSS] «Laodicea 7ma edad»

[JBP] Por eso, esas últimas que estaban atrás mirando hacia atrás, ¿hacia dónde? Hacia Laodicea. No, no mirando… no apuntando hacia atrás, sino hacia arriba, hacia la gloria.

[114] Allá está ella, el Fuego de Dios extendiéndose. El poder del Espíritu Santo levantándola y más allá de la luna ([JBP] y escribe): [WSS] «edades», estrellas, más allá ([JBP] y escribe): [WSS] «edades, mensajeros» de cualquier cosa que pueda ser lograda por el hombre. La Iglesia tomará su vuelo, en los senos de Dios en el Cielo una de estas mañanas.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Sol del Este».

Y también escribe ahí: [WSS] «En la Mañana con el Sol de la Mañana, de la 7ma dispensación y del 7mo milenio».

[114] Amigos, y el hombre ha sido capaz de lograr lo que tiene por sus cosas naturales, y Dios (yo lo probé aquí) lo ha tipificado por lo espiritual.

115 ¡Vamos a meternos en el Astronauta rápidamente! Las puertas estarán cerradas desde un tiempo.

[JBP] Y al frente aquí él escribe… dibuja una Piedra Angular, las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular.

Y escribe: [WSS] «El ministerio es coronado en gloria, en la Hora Cero».

Y encima escribe, de «ministerio»: [WSS] «Apoc. 11:3-7, 7:2, 22:6».

[WSS] «El Fuego se extiende en la Hora Cero», también escribe allí.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”]:

[WSS] (…) Por eso todo lo que viene de parte de Dios para Su Iglesia en este tiempo, viene ¿para dónde? Para el Alma, para el Lugar Santísimo del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo. Por eso los que estén en el Lugar Santo, o en el Atrio, no lo pueden ver.

[JBP] Ahora entienden por qué algunos lo ven y otros no. Dice:

[WSS] … Para el Alma, para el Lugar Santísimo del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo. Por eso los que estén en el Lugar Santo, o en el Atrio, no lo pueden ver.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”, en la página 34, nos dice el reverendo William Branham:

[63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 248-252]

248 Pablo solamente lo conocía por revelación. Pedro también lo conoció por revelación.

249 [Aunque] habló y caminó con Él. Por eso usted puede mantenerse en la Palabra. Ahora, acabo de decir que Él es la Palabra. Un hombre sabio puede sentarse a leer la Palabra hasta tal punto donde su mente se eleve de cualquier forma, si así lo desea hacer; porque es un hombre sabio y elocuente. Vaya usted donde algún sacerdote católico, o mejor dicho, un teólogo bien instruido en la Biblia (sea bautista, presbiteriano o algún otro), y él lo hará pensar que usted no sabe nada. ¿Por qué es así? Porque él ha conocido la Palabra en la carne.

250 ¡Pero la única manera de ser salvo es conocerla por revelación!

251 Yo podría tomar la doctrina presbiteriana y atar a los pentecostales con un nudo tremendo; o tomar la doctrina bautista y mostrarles a los pentecostales miles de cosas que ellos no conocen. Correcto, pero eso no es lo importante. Esa no es Su Iglesia.

252 Su Iglesia es Él mismo, revelado (¡Amén! ¿Lo pueden ver?) y expresado por medio de la misma Palabra, que es Dios.

[JBP] Ahora, él escribe allí: [WSS] «Conocer la Palabra por revelación para ser salvo».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje “TIEMPO DE ESFORZARSE Y DE TRABAJAR”, que fue predicado el 5 de enero del 2013 en Cayey, Puerto Rico, dice el doctor William Soto:

TIEMPO DE ESFORZARSE Y DE TRABAJAR

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 5 de enero de 2013

Cayey, Puerto Rico

[PÁG. 7] Es en el corazón donde mora el Señor. Pero recuerden: algunos tienen la unción del Espíritu solamente en el espíritu, o sea, en el lugar santo, que es el espíritu de la persona; pero se requiere que lo tenga en el lugar santísimo: en el alma, porque ahí es donde ocurre el nuevo nacimiento. Si no pasa al alma de la persona el Espíritu Santo, no obtiene el nuevo nacimiento, sigue siendo un creyente intelectual ([JBP] por eso dice que [WSS] «no todos los nacidos de nuevo harán el rapto», porque fue en el Espíritu bajo la Dispensación de la Gracia), un creyente que no tiene la Vestidura de Boda para ir a la Cena de las Bodas del Cordero, no tiene el aceite del Espíritu en el alma, en su corazón.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “LA PALABRA HABLADA ES LA SIMIENTE ORIGINAL”… Y hay una forma… Para la Dispensación de la Gracia se llevaban a cabo esos memoriales, en los cuales mostraba la muerte y sepultura: bautismos en agua; pero bajo la Dispensación del Reino es de otra manera.

Ahora, dice:

[62-0318 “La Palabra hablada es la simiente original, Parte 2”, (párrs. 327-332 en inglés)]

327 (773) Eso prueba que Dios habla Su Mensaje a través de Sus siervos. Siempre lo ha hecho. Eso es correcto.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

328 (774) Ahora, el poder de la Iglesia creyente: Cristo tiene todo poder en los Cielos y en la Tierra. ¿Cree usted eso? Entonces, ¿qué si Él está en usted? ¿Tiene Cristo todo el poder? ([JBP] Y dibuja una Estrella de David a la izquierda). Mateo 28:18. Correcto. Él es la Simiente Palabra en Su cuerpo y Él en nosotros llega a ser la Simiente Palabra en nosotros. Todo lo que Dios era, Él lo vació en Cristo, y todo lo que Cristo era, fue vaciado en la Iglesia; eso es el poder.

329 (775) Ahora vigile. Recuerde la ley de la reproducción de Dios. Ahora, recuerde, según su género. ¿Es eso correcto? La Simiente de Cristo, la Palabra ([JBP] y escribe): [WSS] «la 2da Venida», tiene que venir a través de Su Cuerpo ([JBP] y escribe): [WSS] «la Novia».

330 (776) (Oh, ¿Están cansándose? Correcto, solo un minuto ahora. Vamos a mantenernos quietos y orar). Yo quiero obtener esto muy bien. Yo quiero que esto penetre.

331 (777) La Simiente de Cristo debe (d-e-b-e) venir a través de Su Cuerpo, no a través de una denominación, sino a través de una Simiente de la Palabra nacida de nuevo: debe venir a través de eso.

[JBP] Y él escribe a la izquierda: [WSS] «La Venida de la Palabra a través de Su Cuerpo».

Y dibuja una Estrella de David.

Sigue diciendo:

263 (777) Ahora recuerden, ¿qué es eso? La Simiente de Cristo.

¿Cómo viene mi Simiente? A través del Cuerpo. ¿Cómo viene la simiente del árbol de manzana? A través del cuerpo. La Simiente está a través del Cuerpo; y la Iglesia es el Cuerpo de Cristo.

[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «La 2da Venida del Señor a través de uno nacido de nuevo».

Lo que hemos venido leyendo y mostrando, él ahí lo escribió, de eso que nuestro hermano Branham habló allí.

[WSS] «La 2da Venida del Señor a través de uno nacido de nuevo».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí en este mensaje: “EL ORIGEN DE LOS HIJOS DE DIOS”, dice nuestro hermano William, que fue el 20 de abril del 1975; miren, dice:

EL ORIGEN DE LOS HIJOS DE DIOS

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 20 de abril de 1975

Ponce, Puerto Rico

En ninguno de los discípulos, en ninguno de los apóstoles ocurrió esto; solamente en ellos se encarnó una porción, pero la Palabra plena, la Teofanía, nunca fue encarnada. La Teofanía estuvo con ellos, caminaba con ellos para acá y para allá, pero nunca estuvo metida adentro.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje “¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC?”, nos dice el reverendo William Branham en la página 25, dice:

[65-0221E “¿Quién es este Melquisedec?”, párr. 110]

110 Por eso, la teofanía, si ustedes se han muerto y entrado en esa teofanía (¿qué pasó?), la teofanía viene a la Tierra a recoger el cuerpo redimido. Y si ustedes están aquí en el aire ([JBP] y él dibuja una Piedra Angular, las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular, y escribe): [WSS] «Aire» ([JBP] o sea, en el aire: en la Piedra Angular), toman el cuerpo para encontrarse con la teofanía ([JBP] ¿dónde es que nos encontramos con nuestra teofanía? En la Edad de la Piedra Angular), allí lo tiene, “y arrebatados, e ir a encontrarse con el Señor en el aire”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «La Resurrección».

Y escribe también allí: [WSS] «La teofanía viene a buscar el cuerpo».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“EL ORIGEN DE LOS HIJOS DE DIOS”]:

[WSS] Y eso es lo grande para los hijos de Dios de este tiempo; eso es lo grande, lo cual se está moviendo en este momento en el cual nosotros vivimos.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje “LA SEÑAL DE LA SIMIENTE DEL TIEMPO FINAL”, él dice allí: “Ahora…”, página 13 dice:

[62-0319 “La señal de la simiente del tiempo del fin”, párrs. 45-47]

[45] Ahora, usted no puede descreer la Palabra de Dios, o mezclarla con algo que tiene más luz… No se mezclará. Tiene que creerla solo como Dios la escribió, y de la forma que Él la habló. No se le debe agregar, o quitar nada, sino creerla de esa manera.

46 Ahora, Job, siendo un profeta, cuando finalmente la visión vino. Y vio que Dios iba a hacer un camino para que el hombre viviera otra vez, porque había otra Palabra hablada que una virgen recibiría…

Eva fue la primera que lo dudó. Pero cuando la Palabra vino a María, ella nunca lo dudó. Ella dijo: “He aquí la sierva del Señor. Sea hecho a mí de acuerdo a Tu Palabra”. Ella nunca dijo: “Bueno, espere hasta que sienta vida, y entonces iré a testificar ([JBP] o sea, “hasta que yo vea y sienta que mi… que mi barriga se está moviendo, sienta que hay vida ahí, entonces yo voy a testificar”). Espere hasta que esté positiva de ello” ([JBP] o sea, hasta que dé positiva el embarazo).

Así es como nosotros cristianos, así llamados, hacemos. “Esperar hasta que estemos positivos. Hasta que comience a sentirse mejor… Hasta que vea algo suceder, entonces hacerlo”. No, señor. Esa no es la cuestión. ¡Usted solo créalo!

47 ¿Qué le dijo Elías al ir a la mujer, que tenía solo un puño de harina? “Prepárame una torta primero a mí, y luego comienza… Los milagros vendrán luego que tomes primero la Palabra de Dios . Usted tome primero la Palabra de Dios, y luego los milagros sucederán en la Palabra, porque ella es la Simiente que trae el milagro.

[JBP] Si no se recibe la Palabra, ¿cómo va a recibir usted el milagro? ¡Si en la Palabra es que está esa simiente para que ese milagro ocurra, esa sanidad o lo que usted está pidiendo! ¡Tiene que recibir primero la Palabra y creerla!

[47] Vaya y tome primero la Palabra. El Espíritu Santo le da vida, así como el agua que cae del cielo.

Sabemos que el agua representa al Espíritu Santo… Así como Moisés levantó la serpiente de metal en el desierto, así también el Hijo del Hombre será levantado. Ahí había un pueblo pereciendo. Y cuando él levantó la serpiente de metal, eso salvó sus vidas para que no perecieran, cuando él golpeó esa roca. Cristo es esa roca que fue golpeada allí, de Él vinieron aguas de vida para gente pereciendo. Usted debe creerlo; actuar sobre de ella.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“EL ORIGEN DE LOS HIJOS DE DIOS”]:

[WSS] Ahora, fíjese, en la actualidad la Palabra se está encarnando en nosotros, se está encarnando; esa Palabra está siendo forrada de carne humana; ese cuerpo de la sexta dimensión será cubierto de carne humana; esa misma carne humana que usted tiene actualmente, esa será la carne humana que tendrá su teofanía, o sea, ese será el velo de carne humana de su teofanía.

[JBP] Pero ¿dónde estaríamos recibiendo nuestra teofanía? Arriba, en la Edad de la Piedra Angular, en la Dispensación de Reino.

Hemos visto, en esta ocasión, /en/ este pequeño resumen de lo que es el Espíritu Santo pasando del Atrio al Lugar Santo, y al Lugar Santísimo. Y en este tiempo final tiene que estar en el Lugar Santísimo. Si no está en el Lugar Santísimo, la persona no puede ver las promesas que están ahí; y tampoco puede hacer contacto con su teofanía.

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ENCARNÁNDOSE Y OBRANDO EN SU IGLESIA”.

Nos ponemos en pie, y para… si está por ahí nuestro hermano Williams Romero, si está por ahí, y que nos pueda acompañar con el canto en esta ocasión. No sé si él está acá con nosotros, de los… en esta parte, o está en otro lugar… (¡ah!, está por aquí), y nos puede acompañar con el canto: “Llena mi alma con Tu Espíritu Santo”.

¡Lléname, Señor, con Tu poder! ¡Enséñame, Señor! ¡Aumenta mi fe, Señor! Fe para usar ese poder. ¡Lo necesitamos, Señor!

Llena mi alma con Tu Espíritu Santo”.

LLENA MI ALMA CON TU ESPÍRITU SANTO

1

Lléname con Tu Espíritu en el alma,

quiero nacer en Tu Reino en esta dispensación.

Dame de Tu Poder, lléname con Tu Unción,

¡oh!, mi Reclamador.

2

Lléname con Tu Espíritu en el alma,

te he recibido como mi Reclamador.

Testifico con mi fe en esta confesión,

¡oh!, mi Reclamador.

Pre-CORO

Eres mi Señor, eres mi Doctor,

eres mi José, mi Reclamador.

CORO

// Llena mi alma con Tu Espíritu Santo,

([JBP] ¡Llénala, Señor!)

llena mi alma con Tu Santa Unción.

([JBP] ¡Sí, Señor!)

Que Tu Palabra se haga carne en mí,

que Tu Poder se manifieste en mí. //

[JBP] ¡Sí, Señor!

Reposa en Tu pueblo, Señor, ¡asiéntate! Visita cada silla, cada hermano, y ve su corazón, Señor; hoy lo abren a ti. Hoy, Señor, no tienen nada que ocultarte.

Si hay anatema: ¡que sea quitado!; y Tú nos veas puros, limpios; porque deseamos que Tu plenitud, Señor, more en cada alma, en cada venezolano escogido tuyo, y en toda la faz de la Tierra en donde está Tu Novia.

¡Oh, Señor!, derrama de Tu poder; y auméntanos la fe para usar ese poder; porque necesitamos esa fe, la cual Tú nos está dando por medio de estos Siete Truenos.

Gracias, Señor, porque me escuchas. Gracias, Señor, porque estoy aquí, en este lugar, vindicando Tu Palabra siendo traída a Vida, y asentándonla en el corazón de Tus escogidos.

Y que, Señor, ellos sientan su teofanía alrededor de ellos susurrándoles y diciéndoles: “¡Ya falta poco! ¡Ya pronto entrará en ti y te transformaré!”. Es una promesa; por lo tanto, lo creemos.

Sentimos nuestra teofanía, que nos redarguye muchas veces, y nos da jalones de oreja, y nos dice: “Arréglate, porque recibirás golpes”; ¡y nos enderezamos!

Él vio a la Novia caminar derecho; una que otra se salió del camino, pero le llamó la atención. Y como es una Novia obediente, entonces camina derecha; ¡se sacude y sigue para el frente!, no se detiene.

¡Usted es un guerrero, usted es un vencedor!; por lo tanto, no se desanime.

Siga adelante en cada escalón, en cada tropiezo, ¡que Dios está con usted! La Teofanía lo guía, que es la Palabra.

La sexta dimensión está abriéndose para los escogidos; y para el mundo la quinta dimensión. No queremos, Señor, tener que ver nada con la quinta dimensión; sino es la sexta dimensión la que deseamos que reine en nuestras vidas, como individuos, como familia, como grupo de creyentes, como congregación, como edad, como dispensación.

Llena mi alma con Tu Espíritu Santo”.

[La audiencia entona nuevamente la alabanza].

[En el CORO final]: ([JBP] ¡Sí, Señor!)

[JBP] Sí, Señor.

[Dr. José B. Pérez] Miren, nos dijo el hermano Branham, en el mensaje: “LA DESTELLANTE LUZ ROJA DE LA SEÑAL DE SU VENIDA”; dice:

[63-0623E “La destellante luz roja de la señal de Su Venida”, párrs. 16-22]

16 Luego no hace mucho allá en Shawano [en el estado de Wisconsin. Trad.], yo diría que hace como cuatro o cinco años. Yo estaba hablando una noche en el auditorio. Y había una gran multitud de gente. Y estaba presente un anciano como de ochenta años, me supongo, junto con su esposa, ellos eran por fe, luteranos, asistían a esa gran y famosa iglesia luterana que hay ahí. Ahora se me olvida el nombre. Es el grupo luterano más grande en América, en una sola reunión de miembros de iglesia. En esa parte del país hay muchos luteranos. Y mientras yo estaba hablando, me fijé en el hombre, que se le fue la cabeza así ([JBP] hacia atrás, así), y sus manos se extendieron, y cayó de frente, muerto, ahí en la silla. Y su esposa comenzó a gritar, y ella gritaba: “¡Ayúdeme alguien! ¡Ayúdeme alguien!”.

17 Y yo me fijé, dije: “Todos quédense en sus asientos y guarden silencio”. ¿Ven? Yo esperé que el Señor me diera una palabra. Y yo… Satanás… Yo estaba a punto de hacer el llamado al altar, y entonces es cuando él desea mostrarse.

18 ¿Han notado que cuando uno comienza a hacer el llamado al altar, hasta los niñitos comienzan a gritar, y cosas por el estilo? Eso es Satanás. Ustedes que son espirituales entienden.

19 Entonces el Señor me dio su nombre, y lo llamé, y él volvió a vida así de rápido.

20 Y en esta mañana cuando yo estaba dando la vuelta, ¿ven?, y he visto muchas veces al Señor Jesús levantar a los muertos. El niñito en México murió a las nueve de esa mañana, y ya eran entre las diez y las once de la noche cuando resucitó. Y eso es testimonio de buena fe y el médico fue testigo ¿ven?, que el niño murió en su oficina a las nueve de esa mañana, creo que fue de neumonía. Y el niño vive hoy, hasta donde sé. Y eso fue ante, oh, algunas treinta o cuarenta mil personas.

21 Luego en esta mañana, yo vi a nuestro hermano Way, mientras estaba sentado, así como está sentado aquí ahora. Pero entonces estaba sentado en esta parte por aquí. Estaba parado. Y estábamos cantando: “Gloria, gloria, aleluya”, y nos estábamos estrechando la mano el uno del otro. Yo noté cuando esto le sucedió, y se le fue la cabeza para atrás. El hermano Way no es uno que se desmaya ni tales cosas. Y él, yo vi que cayó hacia atrás. Y vi a su esposa, la cual es una enfermera registrada, que le estaba buscando el pulso. Y ella gritó; él ya no tenía pulso.

22 Y luego creo que fue la hermana Nash, una señora de aquí, una hermana de color que asiste a la iglesia, algunas de ellas comenzaron a correr hacia acá. Y ella, la Sra. Way, me estaba haciendo señas que me bajara de la plataforma. Y yo dije: “Todos quédense quietos, quédense en sus asientos”. Nunca se vayan a excitar en esa clase de momentos. ¿Ven? Eso es lo que Satanás quiere lograr. Simplemente esperen para ver qué Él dice. Si es alguien pasando a la Gloria, bueno, alguna vez tendremos que partir, no habrá mejor lugar que en la iglesia, así en la Casa del Señor.

[JBP] En cada lugar debemos mantener este mismo orden, esta quietud, y esperar por Él; y que Él obre cuando Su Iglesia esté en orden.

[WMB] “Cuando la Iglesia (dijo el hermano Branham) reconozca su posición, el rapto ocurrirá”. Pero las etapas de la Tercera Etapa, para una fase comenzar, y entrar más cerca de lo que está prometido en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, el pueblo tiene que estar en orden.

Dios ayude a todo el pueblo de Dios, no tan solo aquí en Venezuela —que ya sabemos que grandes cosas habrá - hará Dios en medio de este pueblo—, sino en todo lugar en donde la Iglesia-Novia se está preparando; y en obediencia llevar a cabo las etapas, el Espíritu Santo por medio de Ella, cumpliendo los requisitos.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje “LA ADOPCIÓN”, el hermano Branham nos dijo:

[60-0515E “Adopción #1”, párrs. 93-96]

93 ¿Se han sentado alguna vez en uno? Oh, yo me he sentado hasta llorar de gozo y decir: “Dios, nunca dejes que me vaya de aquí”. ¡Lugares celestiales en Cristo Jesús!

94 ¿Bendiciéndonos con qué? Sanidad divina, previo conocimiento, revelación, visiones, poderes, lenguas, interpretaciones, sabiduría, ciencia, todas las bendiciones celestiales, y gozo inefable y lleno de gloria, cada corazón lleno con el Espíritu, caminando juntos, sentados juntos en lugares celestiales, ni un solo mal pensamiento entre nosotros, ni un solo cigarrillo fumado, ni un solo vestido corto, ni un solo esto, aquello o lo otro, ni un solo mal pensamiento, nadie tiene algo en contra el uno del otro, todos hablando en amor y armonía, todos unánimes juntos: “Entonces de repente vino del Cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba”. Allí lo tienen: “Nos bendijo con toda bendición espiritual”.

95 Entonces el Espíritu Santo pudiera caer sobre alguien, y decir: “ASÍ DICE EL SEÑOR. Ve a un cierto lugar y haz una cierta cosa”. Obsérvelo suceder así de rápido. [El hermano Branham truena sus dedos tres veces. Ed.] ([JBP] Dice que el hermano Branham: [¡clip-clip-clip!], tres veces suena). “ASÍ DICE EL SEÑOR. Haz una cierta cosa en cierto lugar. Obsérvelo suceder de esa manera. ([JBP] y el hermano Branham [¡clip-clip!] suena dos veces) [El hermano Branham truena sus dedos dos veces].

96 “Nos bendijo en todas las bendiciones celestiales en lugares celestiales”.

[JBP] ¡Son los tesoros de la tierra prometida!

El Espíritu Santo puede caer aquí [¡clip-clip-clip!], y puedo decir: “Ve a tal lugar y tráeme tal cosa”, y eso: ASÍ DICE EL SEÑOR, se hace.

Que no haya en este lugar, ni en ningún lugar, enojo, odio, malas intenciones, desunión.

Todos somos el Cuerpo Místico de creyentes. ¡Todos somos iguales! Él nos quiere iguales como Su Hijo Primogénito; desde el ministro hasta el que es más pequeñito de la familia. Somos un cuerpo de creyentes que Él está preparando.

Que el amor reine en vuestros corazones; y que seamos comprensivos los unos con los otros, perdonadores; y que ayudemos a nuestro hermano a levantarse y seguir adelante; darle más bien ánimo para que continúe con nosotros hasta la meta de la transformación.

No le ponga el pie para que se caiga; más bien ¡ayúdelo!, y dígale: “¡Cuidado ahí, que te puedes caer!”, y aguántelo [sosténgalo]. Eso es ser un creyente verdadero.

¡Dios nos ayude a reflejar completamente la vida del Hijo Primogénito de Dios!; porque vamos hacia eso, a la estatura de ese Varón perfecto. Y como Cuerpo Místico de creyentes nos ayudamos mutuamente.

Yo he visto con mis propios ojos: barreras siendo tumbadas, yugos siendo soltados, ¡siendo libertados de muchas formas! Hoy lo estoy viendo aquí en Venezuela.

¡Saca, Señor, todo espíritu de error!, ¡saca toda incredulidad!; y permite, Señor, que Tu Espíritu Santo tenga libertad en este pueblo venezolano. Y que no sea por culpa de un escogido que la bendición no esté en Venezuela; que se arrepienta y que pida a Dios misericordia para que no contriste al Espíritu Santo, y la ira de Dios se aleje de este país.

Él sabe quiénes son Sus hijos. Por amor a Sus escogidos: usted crealo, que Él ya está en acción. ¿Están viendo la piedrita moverse? ¡Yo la siento!; porque es lo que yo deseo para Venezuela.

Recuerdo en la mesa ahí el 28 de julio en Villahermosa, yo hice una petición allí a Dios. Hoy he visto cómo esa Palabra está siendo cumplida.

Pero recuerde una cosa: se empieza por usted mismo. No espere del otro, del otro, del otro; empiece con usted, y después ayude al otro.

Llena mi alma (una vez más) con Tu Espíritu Santo”.

¡Ooh, qué ambiente hermoso!

[ALABANZA “Llena mi alma con Tu Espíritu Santo”]

[Estrofa 2]: [JBP] Testificamos en esta hora. ¡Sí, Señor!

[Dr. José B. Pérez] En este escrito, él dijo allí: [WSS] «Los países que miren…», y usando Isaías 45:[22]: [WSS] «Isaías 45:[22]. “Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra”».

[WSS] «Los países que miren y vean, y reciban, la 2da Venida de Cristo, serán salvos de los juicios de la gran tribulación, y entrarán al Reino Milenial».

[JBP] ¡Hoy Venezuela me ha visto, me ha recibido como el cumplimiento de la Segunda Venida del Señor! Por lo tanto, ¡Venezuela entrará al glorioso Reino Milenial con sus habitantes! Y será una representación ¡grande! del poder de Dios; será ¡un testimonio vivo! de que un pueblo estuvo oprimido ¡y fue libertado!

¡Venezuela, nos vemos en el Milenio; nos vemos en ese glorioso Reino de paz, de felicidad, de alegría, de prosperidad!

¡Oh, Señor, derrama Tus bendiciones sobre este pueblo: sanidad espiritual, sanidad física; todo aquel que la necesite, Señor!

Tú conoces a cada uno de esos hermanos, hermanos preciosos, que te aman, que aman Tu Obra; que han estado en esta trayectoria de la Columna de Fuego, del Pilar de Fuego guiándonos; y hoy están viéndola encarnada, y han dicho: “¡Hoy es la realidad de Ese que nos acompañaba en el camino, hoy está hablándonos directamente a nuestra alma!”. Señor, Tú los conoces. Ellos te aman y ellos desean, Señor, de Tus bendiciones.

¡Prospera a Venezuela espiritualmente y materialmente también! ¡Oh, Dios Eterno! En el Nombre Eterno del Hijo de David, Rey de reyes y Señor de señores, en Tu Obra de Reclamo, William. Amén y amén.

Invocando el Nombre del Señor “y yo los bendeciré”, dice la bendición sacerdotal [Números 6:22-27].

Dios les bendiga y les guarde.

Y ha sido realmente una gran bendición para mí poder ver, en el campo espiritual, la liberación de Venezuela. Y estoy viendo y estaré siguiendo viendo, y estaré continuando viendo, la liberación también física de cada uno de ustedes.

Que Dios los bendiga, que Dios los guarde.

Y algún día sabrán ¡cuánto yo amo a Venezuela! Los amo con sinceridad de corazón. Siempre mi corazón estará aquí; nunca lo duden.

Y cuántas veces el Señor me permita estar aquí e impartir la Palabra que Él ponga en mi boca, aquí estaré.

Cuídense de sus descuidos.

Dios nos ayude a todos a llegar; porque la Escritura dice: “Ellos le han vencido” [Apocalipsis 12:11]. Por lo tanto, en nuestra trayectoria, con luchas o sin luchas, vamos a llegar.

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ENCARNÁNDOSE Y OBRANDO EN SU IGLESIA”; porque es Él el que hace la Obra.

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ENCARNÁNDOSE Y OBRANDO EN SU IGLESIA”.

¡Realmente hay un ambiente hermoso!

Verdaderamente ustedes son un pueblo especial. Con razón Dios levantó a este varón de Dios de aquí, que ha sido de tanta bendición para toda la América Latina y el mundo entero: nuestro amado hermano Miguel Bermúdez Marín. Por lo cual le damos gracias a Dios por él; y le damos gracias a Dios por usted [señala a la audiencia con su índice Ed.].

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ENCARNÁNDOSE Y OBRANDO EN SU IGLESIA”.

Dejamos así, inmediatamente con nosotros, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.