api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/04/2025-04-20-1.md

104 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities El ministerio del Mesías resucitado en Su Primera y Segunda Venida 2025-04-20 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR 115dc808-d570-4ff7-9692-601aea5bf1d7 true https://youtu.be/76CdW3yPHnU 2025-05-26T14:53:57.000Z

(Primera actividad)

Muy buenos días. Hoy, domingo 20 de abril de este año 2025, un día como hoy hace dos mil años atrás, de 6 a 9 de la mañana, o sea, en la cuarta vigilia, resucitó el Señor en Su Primera Venida.

Hoy conmemoramos la Resurrección; o sea, un día de victoria.

Y los Evangelios nos habla de esa ocasión. Vamos a leer en San Marcos, el Evangelio según San Marcos, lo que nos relata allí cuando ocurrió la resurrección de Jesús; dice:

San Marcos 16:1

1 Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.

2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.

[JBP] Recuerden ese tema predicado por el hermano Branham: “YA SALIDO EL SOL”*.

*[65-0418M “Ya salido el Sol”]

2 … ya salido el sol.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «6 - 9 a. m. (o sea, de 6 a 9 a. m.) = en la 4ta vigilia».

Y en esta otra Biblia, a la derecha, ahí dibuja una Estrella de David, y escribe: [WSS] «8vo Día».

[JBP] Porque vean ustedes que lo mismo que ocurrió dos mi años atrás en Edad de Piedra Angular, en el cumplimiento de la Primera Venida del Hijo del Hombre, de la Venida del Mesías, para llevar a cabo Su Obra de Redención como Cordero de Dios, es lo mismo que ocurre en Su Segunda Venida pero como León de la tribu de Judá en Su Obra de Reclamo.

Ahora dice:

3 Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?

4 Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande.

5 Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron.

[JBP] En algún otro Evangelio dice que eran dos: uno en la cabecera, y otro en la parte de los pies [San Lucas 24:1-9, San Juan 20:11-18].

6 Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.

7 Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.

[JBP] La Obra de Él cuando estuvo en la Tierra fue una Obra para llevar a cabo ese Sacrificio por los pecados de la raza humana.

En esta pequeña plática vamos a ver:

EL MINISTERIO DEL MESÍAS RESUCITADO

EN SU PRIMERA Y SEGUNDA VENIDA

[Dr. José B. Pérez] Pueden tomar asiento, si están en pie, en estos momentos, en donde estaremos leyendo una porción aquí del mensaje “EL ORDEN DE LA TRANSFORMACIÓN”, que fue predicado el 12 de diciembre del 1976 aquí en Cayey, Puerto Rico; dice el doctor William Soto:

EL ORDEN DE LA TRANSFORMACIÓN

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 12 de diciembre de 1976

Cayey, Puerto Rico

Ahora, déjeme ver por aquí… hay algo más por aquí que no quiero que se nos pase, porque si se nos pasa, pues… Déjeme buscar aquí en la… déjeme buscar por aquí la libreta… Estaba leyendo en la… Ahora, les había leído en la 373. Ahora vamos a leer… No, les había leído la 269 y ahora vamos a leer la 271 de Los Sellos. Todo eso es lo mismo, pero no vamos a leer tanto. Vamos a leer ahí, dice…

[JBP] O sea, va a leer ahora la 271 (vamos a tener allí esa página 271 abierta), en donde aquí él nos comienza a leer:

206. El que viene sobre el caballo blanco es la Palabra y la Vida, vindicado por Sus santos resucitados que vienen con Él”.

[JBP] Y dice el hermano William:

[WSS] ¿Con quién vienen los santos resucitados? Con Él, con Apocalipsis 19. ¿Y Apocalipsis 19, es quién? Moisés y Elías.

[JBP] Ahora vean que Apocalipsis 19 es Moisés y Elías; o sea, es Apocalipsis 11.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en la página 373 - 63 (vamos a ir un momentito allí), página 363 del libro de Los Sellos, dice:

160. Ahora, retrocediendo un poco, podemos ver que Jesús dijo que esto sucedería, y allá en el Antiguo Testamento Ezequiel también dijo cómo sería. Y ahora aquí vemos el Sexto Sello ya abierto. Usted dirá: “Eso es algo muy misterioso. ¿Cómo sucedió?”. Aquí está la clave, el secreto: fueron los profetas, porque así lo dice la Biblia. Ellos lo pueden abrir en cualquier tiempo; pueden hacer lo que quieran con la naturaleza. Y hacen lo mismo que hicieron en su ministerio anterior porque ya saben cómo hacerlo. ¡Amén!

[JBP] Escribe a la izquierda, hacia arriba: [WSS] «La naturaleza».

161. Cuando yo vi esto, me levanté de la silla y comencé a dar vueltas en el cuarto. Pensé: “¡Oh, cuán agradecido estoy, Padre celestial!”. Allí está, eso es. Ellos abrieron ese Sexto Sello. ¡Amén! Fíjense en ellos. Si alguno les dañare, fuego sale de su boca —la Palabra. El Espíritu Santo vino sobre los apóstoles ([JBP] y escribe): [WSS] «el Día de Pentecostés» ([JBP] ahí encima), y también fuego, la Palabra, procedió de sus bocas.

[JBP] Y escribe: [WSS] «El Año de Pentecostés».

Y a la derecha hacia arriba escribe: [WSS] «Los apóstoles».

162. Y acá en Apocalipsis capítulo 19, vemos la misma cosa…

[JBP] ¿Vieron? Y ahí escribe encima: [WSS] «Apoc. 19: (y abajo) Moisés y Elías» (encima de esa oración ahí).

[162]. “Y de su boca sale una espada aguda”. La Palabra. Es Cristo el que viene, y con esta espada aniquila a Sus enemigos, ¿correcto? Ahora, Él ya viene.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, también en el libro de “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”, en la página 142 (que corresponde a la 123 de esta versión), en el párrafo… aquí es el párrafo 167 (debe ser el mismo); ahí dice:

[Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0806 “Las Setenta Semanas de Daniel”. Pág. 142, párrs. 174-175 (LGCC)]

174. Ahora, ustedes protestantes, dicen: “Bien, ahora esto es eso”. Pero espere un minuto. Encontramos que los protestantes tienen una organización, hacen una confederación de iglesias, una imagen a la bestia, y van con ellos. Y encontramos aquí que los judíos son llamados a esta confederación. ¡Sí, señor! Y ellos consienten. Y la Biblia dice que ellos lo hicieron.

[JBP] Y escribe a la izquierda ahí: [WSS] «Los judíos entran a la Confederación de Iglesias».

175. Y él hace un pacto con ellos. Y en la mitad de la septuagésima semana, él rompe el anticristo rompe su pacto con los judíos “Tu pueblo”. ¿Por qué? Ahora, cuando usted lee en Revelación 11 que “Yo enviaré…” (Eso es 11; usted está pasando hasta el 19 ahora). Que Él enviará Sus dos profetas, y ellos profetizarán en ese tiempo. Y ellos se pondrán enojados con estos profetas y actualmente los matarán.

[JBP] Y ahí a la izquierda escribe: [WSS] «Apoc. 11 = 19».

Acá en “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL” dice lo mismo que allí dice en Los Sellos.

[175]. ¿Eso es correcto? Y sus cadáveres permanecerán en la calle llamada espiritualmente “Sodoma y Gomorra”, donde nuestro Señor fue crucificado: Jerusalén. ¿Es eso correcto? Y estarán tirados allí por tres días y noches. Y después de los tres días y noches, el espíritu de vida vendrá a ellos, y ellos serán levantados e irán a la gloria. Una décima parte de la ciudad cayó en ese tiempo. ¿Es eso correcto? ¿Ve? ¿Qué es eso? En la mitad de estas setenta semanas.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «A la mitad de la Semana 70».

Por eso es que en el libro de Citas usted ve allí, en aquel lugar, donde él escribe: [WSS] «Antes de comenzar la gran tribulación, antes de los 3 años y medio, el ministerio de Moisés y Elías mueren, lo matan»*. Es antes de comenzar.

*Estudio Bíblico #344, 2023/sep/22 (viernes), págs. 31-36 (f), págs. 181-186 (T4) / Estudio “Identificando el cumplimiento en la Escritura”, 2024/may/04-2 (sábado), pág. 25 (f), pág. 97 (T1): Citas, pág. 57, párr. 499: Extractos de Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0806 “Las Setenta Semanas de Daniel”. Pág. 155, párr. 222 (LGCC) - [WSS] «Moisés y Elías mueren antes de los 3 ½ año».

Y él encima escribe ahí: [WSS] «El terremoto de California, una décima parte cae».

Porque ese es el terremoto grande de la resurrección.

[Dr. José B. Pérez] En donde…, así como ocurrió en la Primera Venida del Señor; en donde nuestro hermano Branham nos dice en la página 373, dice [Los Sellos]:

215. Reconocemos que nos queda poco tiempo, y la Novia puede subir en cualquier momento. En cualquier momento es posible que el Cordero salga del Trono de Dios, donde se encuentra el Sacrificio. Luego allí será el fin. Ya no habrá esperanzas para el mundo; allí será su final. En ese tiempo la Tierra comenzará con sus contracciones violentas, que serán los terremotos y las tremendas sacudidas, como sucedió en el día de la resurrección de nuestro Señor. La misma cosa sucederá ahora cuando los santos aparezcan.

[JBP] ¿Ven? Es lo mismo que ocurrió dos mil años atrás con la resurrección del Señor, de Jesús; y con Su resurrección se trajo a todos los del Antiguo Testamento [San Mateo 27:51-53].

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William aquí en “EL ORDEN DE LA TRANSFORMACIÓN”:

[WSS] ¿Con quién vienen los santos resucitados? Con Él, con Apocalipsis 19 ([JBP] que es el Jinete del caballo blanco). ¿Y Apocalipsis 19, es quién? Moisés y Elías.

[JBP] Porque lo que es la Séptima Trompeta para Israel: Moisés y Elías, es el Séptimo Sello, que es la Venida del Señor, para la Iglesia; es lo mismo. Dice:

[WSS] ¿Y por qué vienen con Él? Porque Moisés y Elías van a la sexta dimensión cuando lo matan, y entonces regresa con todos ellos; y entonces… entonces la cosa es peor para el diablo.

[JBP] Ahora, continúa él leyendo en la página 271:

206. El que viene sobre el caballo blanco es la Palabra y la Vida, vindicado por Sus santos resucitados que vienen con Él. Ahora, ¿cómo se va a desarrollar la batalla? ([JBP] Estoy en la 271 que está leyendo nuestro hermano William aquí, de Los Sellos). Jesús dijo: El que creyere en mí, aunque esté muerto vivirá. El que vive y cree en mí, no morirá. El que creyere en mí, lo resucitaré en el día postrero y le daré Vida Eterna”.

[JBP] Aquí en el libro escribe arriba: [WSS] «En un cuerpo».

[206]. Eso nos prometió en las Escrituras”.

[JBP] Ahora dice el hermano William:

[WSS] Y ahora usted ve cómo Él cumple esa promesa. Ahora seguimos, y dice ([JBP] y ahora sigue leyendo):

207. Ahora, aquí viene Satanás por los cuatro ángulos de la Tierra, con los protestantes, los católicos y todos, marchando hacia la batalla de Armagedón ([JBP] y escribe a la izquierda ahí): [WSS] «Armagedón» ([JBP] hacia arriba, en el libro). Bien. Y por acá viene Jesús, del Cielo ([JBP] y escribe): [WSS] «6ta dimensión», con los santos resucitados —La Palabra vindicada.

208. Yo siempre he dicho: Si Dios envió a alguien, Él respalda lo que él diga ([JBP] y dice el hermano William): (Y Él envía ¿a quién? a Moisés y Elías, y Él lo va a respaldar)’”.

[JBP] ¿Ve? ¿Va a respaldar a quién? A ese hombre, a ese instrumento, en el cual Dios está operando esos ministerios.

Sigue él diciendo:

[208]. Si usted es un embajador…”.

[JBP] Vamos a ver aquí. En el libro, ahí escribe… “Si Dios envió a alguien, Él respaldará lo que él diga”, y ahí escribe: [WSS] «Moisés y Elías» encima.

Y él acá pues lo menciona. Y aquí en el libro, pues ahí él dice - escribe: [WSS] «Moisés y Elías».

[208]. Si usted es un embajador celestial, todo el Cielo lo respaldará; y el Cielo consiste de la Palabra”.

[JBP] Y escribe encima ahí, en el libro: [WSS] «Teofanía».

209. Entonces Él viene con los santos resucitados, vindicando que Su Palabra es verdad ([JBP] y ahí dice el hermano William): (vindicando que su Mensaje del Reino es verdad, ¿ve usted?)”.

[JBP] Y entonces ahí él escribe, donde… aquí en el libro escribe… “entonces Él viene con los santos”, y encima de “Él viene” escribe: [WSS] «Moisés y Elías».

Y donde dice: “vindicando que Su Palabra es verdad”, encima escribe: [WSS] «Mensaje».

Y también escribe, a la izquierda hacia arriba: [WSS] «Embajador celestial».

Y también en el otro libro, en otro - en el otro libro, el blanco, ahí escribe: [WSS] «El Embajador del Reino de Cristo (y escribe) (de Dios)».

[JBP] Ahora, más adelantito dice nuestro hermano William, en este mismo mensaje que estamos leyendo; dice [“EL ORDEN DE LA TRANSFORMACIÓN”]:

[WSS] (…) Ahora, mire aquí: página 110, párrafo 962, dice ([JBP] y lee, empieza a leer aquí en el libro de Citas):

[Citas, pág. 110, párr. 962: 63-0825M “¿Cómo puedo vencer?”, párrs. 21-22]

962 - “[21] Tarde o temprano vamos a tener que separarnos unos de otros.

22 Pero esto no estorbará el Rapto ¡No! Son privilegiados los que se fueron porque vienen primero ([JBP] y dice el hermano William): (los que se fueron, los que durmieron, pero ellos vienen; son privilegiados porque vienen primero). ([JBP] Sigue leyendo): Los que hayan vivido hasta la Venida del Señor ([JBP] dice el hermano William): (y ustedes saben el orden) ([JBP] sigue leyendo): no estorbarán a los que durmieron. La Trompeta de Dios sonará ([JBP] y él dice allí): (es la del Año del Jubileo, y Moisés y Elías la tocan) ([JBP] sigue diciendo él - leyendo): y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces cuando nuestros ojos miren a nuestros seres queridos, entonces seremos transformados, en un momento, en un abrir de ojos, entonces seremos arrebatados”.

[JBP] Y aquí en el libro de Citas, a la izquierda, ahí en la… casi al final escribe: [WSS] «Rapto».

Y encima de ese - de esa porción 962, de la página 110 del libro de Citas, escribe: [WSS] «La Resurrección y la Transformación cuando veamos a los resucitados».

[JBP] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en el mensaje “EL ORDEN DE LA TRANSFORMACIÓN” que estamos leyendo:

[WSS] Así que ellos vienen primero; y veremos a nuestros seres queridos. Veremos a los que se hayan ido, veremos a Moisés y Elías cuando venga; porque cuando venga, no vendrá solo, él podrá presentarnos a todos los que vendrán con él.

[JBP] ¿Por qué no… - Moisés y Elías los va a presentar? Porque él es el que los va a traer. Ahora, miren:

[WSS] Bueno, cada uno de nosotros conocimos o vimos en retrato al hermano Branham, de 40 a 50 años, y son muy pocos los que tienen un retrato de cuando él tenía veintipico de años, pero algunos lo tienen. ¿Cuántos han visto el retrato del hermano Branham cuando tenía veintipico de años? ¿Hay alguno por aquí en esta mañana, algún retrato de él?

Bueno, hay un retrato, o hay más de uno; pero hay uno que ha salido en algún mensaje en el cual él está ahí retratado cuando era joven, de veintipico de años, con todo el pelo, su pelo ondulado, y bien jovencito.

[JBP] A él le gustaba…, al hermano William le gustaba el pelo ondulado también. Porque su pelo es lacio, pero llegó un tiempo… tuvo un tiempo el pelo así ondulado; pero ya luego pues se lo dejó como él lo tiene - lo tenía, pues lacio.

Pero el pelo de nuestro hermano Branham es un pelo…- era un pelo ondulado, así como el que tengo yo: como en… en vuelta - de vuelta. Dice:

[WSS] Entonces, cuando él fue allá a la sexta dimensión, él se encontró que estaba jovencito de nuevo; y cuando regrese, no va a regresar un viejo.

[JBP] ¿Recuerdan cuando nuestro hermano William colocó…, me mandó allí en Monterrey a colocar la foto de él cuando joven? Y dijo: [WSS] “Así es que me van a ver”*. Ya él estaba anunciando que lo iban a ver en la resurrección así joven. Cuando él regrese no va a regresar como se fue: un hombre mayor, sino que va a regresar jovencito.

*[Mensaje de estudio para el viernes, 21 de diciembre, 2018]: 1998-04-22-4 “El Séptimo Sello y la juventud eterna” [PÁGS. 12-13]

Igual Moisés y Elías: cuando vaya ese ministerio, que cumpla esa profecía y pase por el Paraíso, no va a ir de la edad que va a tener cuando lo maten, sino que va a regresar jovencito.

Ahora, dice:

[WSS] Oh, pero muchos están esperando a que venga el cuarto Elías… yo no sé si están esperando a un viejo o a un joven, pero él viene ¿con quién? Él viene con Moisés y Elías.

Este Evangelio del Reino es el Evangelio que juzga a todos los mensajeros.

[JBP] Porque recuerden que va a haber un juicio allá. Él dice que quería ver a Jesús, cuando él fue en una ocasión; y él dice que el que le estaba hablando dijo: [WMB] “Él está más arriba, pero vendrá a ti y te juzgará”*.

*[Los Sellos, pág. 320, párrs. 198-220]

Y cuando él dice:

[WMB] “¿Cómo va a ser? ¿Y qué de Pablo?”.

—“Él también será juzgado”.

¿Ve? Todos los mensajeros serán juzgados.

[WMB] “Pues yo prediqué lo mismo que Pablo. Y todos dijeron: En eso estamos confiando; porque él dijo: [WMB] “Si Pablo entra, yo entro, y mi grupo también”, y todo el mundo dijo: [WMB] “En eso estamos confiando”.

Ahora, allí están esperando por ese momento, que todavía no ha ocurrido. Todavía no ha llegado allí el instrumento, el velo de carne, en donde el Espíritu Santo estaría operando esos ministerios; porque si hubiese llegado allí ya, hubiese ocurrido la resurrección; porque solamente son tres días y medio que estarán allí.

[JBP] Miren lo que sigue diciendo aquí más adelante; dice [“EL ORDEN DE LA TRANSFORMACIÓN”]:

[WSS] Ahora, estamos en el tiempo más grande de todos los tiempos. Hay una pasadita por la sexta dimensión a buscar a nuestros hermanos, y entonces ellos regresarán; y entonces, ¿qué pasará? Entonces les veremos, a todos los que ya habían partido pero regresan, y entonces les veremos; y cuando le veamos, entonces seremos transformados.

[JBP] ¿Ven que es una pasadita que solamente ese instrumento tendrá allí?

[Dr. José B. Pérez] Miren, él nos habló esto en el 2009; en este mensaje: “EL HOMBRE QUE RECIBIÓ LA VESTIDURA, EL CABALLO Y LA CORONA DEL REY (Y EL CETRO)”, 16 de noviembre del 2009, en Bogotá, Colombia; él dijo… dice nuestro - el doctor William Soto:

PUBLICADO LGCC - [Revisión enero 2021 - agosto 2024]

[Mensaje de estudio del domingo, 1 de septiembre, 2024]

EL HOMBRE QUE RECIBE LA VESTIDURA, EL CABALLO Y LA CORONA DEL REY (Y EL CETRO)

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Lunes, 16 de noviembre de 2009

(Segunda actividad)

Bogotá, Colombia

[PÁG. 29] Bueno, todo eso lo va a hacer EL HOMBRE QUE RECIBE LA VESTIDURA, EL CABALLO Y LA CORONA DEL REY; a través de ese hombre, Cristo lo va a llevar a cabo; porque será Cristo en Espíritu Santo, el Espíritu Santo a través del instrumento que Él tenga, obrando todas esas cosas. Y Dios lo cuidará. Y cuando llega el tiempo de que tenga que partir, pues será en el tiempo destinado por Dios; pero será por tres días y medio, unas vacaciones o un paseíto al Paraíso.

[JBP] ¿Ve? Y aquí, en el 76, nos había ya hablado de esto. Y él dijo [“EL ORDEN DE LA TRANSFORMACIÓN”]:

[WSS] Hay una pasadita por la sexta dimensión…

[JBP] ¿Ven que solamente ese instrumento estará tres días y tres noches?, una pasadita, unas vacaciones. O sea que es el único que tendrá solamente ese tiempo de vacaciones (vamos a decir); porque en la sexta dimensión no se trabaja, no se cansa, no se come, no se duerme, allí no se hace nada, ¿ve? Y luego: “Bueno, vamos, que hay bastante trabajo”; y ahí se va a traer… Ahí se cumple plenamente Apocalipsis 19, en donde viene con los santos ya resucitados. ¿Ven lo sencillo que es todo?

Y todo está tan claro y tan sencillo; pero solamente los escogidos de Dios que serán transformados pueden entender esta simplicidad que ha sido abierta en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, en donde los Truenos están emitiendo Sus voces, dando a conocer el misterio de la Segunda Venida del Señor. Y es abierto y es dado a conocer abiertamente, y usted puede ver que algunos no lo entienden, no lo comprenden; porque esto tiene que ser una revelación de lo Alto, del Cielo.

Ahora, dice… Ahora vean que él había dicho acá, en este mensaje que estamos leyendo: “EL ORDEN DE LA TRANSFORMACIÓN”, que él había dicho que Moisés y Elías…; dice:

[WSS] Así que ellos vienen primero; y veremos a nuestros seres queridos. Veremos a los que

se hayan ido, veremos a Moisés y Elías cuando venga; porque cuando venga, no vendrá solo, él…

[JBP] Ahora vean que ese ministerio —operado por el Espíritu Santo en ese instrumento— es el que va a ir allá, y solamente estará tres días y medio.

No es que va a resucitar uno solo…, como es que lo están pintando o están dándole esa interpretación a la Palabra: que va a resucitar uno, va a ser muerto, va a ir a la sexta dimensión, se va a traer a los de allá. O sea, eso es algo… es un enredo; lo cual no le va a producir la Fe de Rapto a los escogidos, esa revelación intelectual, la cual le están añadiendo y quitándole a la Palabra.

Todavía no ha llegado allí el que tiene que llegar para que se cumpla la resurrección.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo en el mensaje “EL HOMBRE QUE RECIBIÓ LA VESTIDURA, EL CABALLO Y LA CORONA DEL REY (Y EL CETRO)”, donde nos quedamos allí; dice:

[WSS] [PÁG. 30] … pues será en el tiempo destinado por Dios; pero será por tres días y medio, unas vacaciones o un paseíto al Paraíso.

Recuerden que Cristo se dio un paseo al Paraíso ([JBP] ¿ven?, porque es lo mismo), aunque tuvo que pasar por otro sitio que no era muy bueno, donde tuvo una batalla y donde obtuvo las llaves del infierno y de la muerte, quitándoselas al diablo [Apocalipsis 1:17-18].

Así que estamos en un tiempo muy glorioso, muy importante, en donde tenemos que tener nuestros ojos espirituales bien abiertos; también conocer las profecías bíblicas para el tiempo final, conocer las cosas que fueron habladas por el reverendo William Branham, porque él es el precursor de la Venida del Señor. Y el Hijo del Hombre viene con Sus Ángeles; por eso hablaba de la Venida de Jesús, de la venida de Elías, de la venida de Moisés, y hablaba de las cosas que iban a suceder.

Buena introducción hizo el reverendo William Branham; él dice que el Ángel le dijo: “Tu Mensaje introducirá a Cristo en Su Venida” [Citas, pág. 119, párr. 1058]. Por lo tanto, se cumplirá la Venida del Señor conforme a como fue hablado en la introducción, en el Mensaje de introducción. Ni se saldrá ni a la derecha ni a la izquierda: irá por el mismo centro el cumplimiento de lo que ha sido prometido.

[Dr. José B. Pérez] Retornamos acá en el mensaje “EL ORDEN DE LA TRANSFORMACIÓN”. Sigue diciendo:

[WSS] Ahora, estamos en el tiempo más grande de todos los tiempos. Hay una pasadita por la sexta dimensión a buscar a nuestros hermanos ([JBP] todavía eso no ha ocurrido; porque nadie ha ido allí “una pasadita”, y nadie los ha traído), y entonces ellos regresarán; y entonces, ¿qué pasará? Entonces les veremos, a todos los que ya habían partido pero regresan, y entonces les veremos; y cuando les veamos, entonces seremos transformados. ¿Ve?

Ahora, recuerde que ya ellos vienen transformados; cuando les veamos ya ellos están transformados. Por eso es que el mundo no los podrá ver, como no pudo ver a los santos del Antiguo Testamento; y cuando algunos llegaron a ver a algunos de ellos, a Abraham y a Sara, se le pasaron enseguida a la otra dimensión, ¿ve?

Entonces vemos que la hora es más grande de lo que nosotros nos imaginamos. Entonces vemos que, cuando llegue ese tiempo de la resurrección, ya nosotros somos la Palabra hecha carne pero todavía en estos cuerpos sin transformar…

[JBP] ¿Quiénes serán la Palabra hecha carne sin que todavía estos cuerpos estén transformados? Los escogidos que han estado escuchando la Enseñanza bajo Carpa: esos son los que verán a nuestro hermano William, a nuestro hermano Branham; los que verán a Moisés y Elías, el cual traerá a todos los que están en la sexta dimensión.

Ellos verán al ministerio de Moisés y Elías en ese instrumento. Solamente uno - unos días (un paseíto) de ausencia estará del pueblo.

Y ahí los que tienen la Palabra hecha carne en toda su plenitud en esos días, son los que lo van a ver. Los demás no lo van a ver, no van a tener ese privilegio de verlos, a los que van a resucitar; más bien van a preguntarse, cuando estén los juicios divinos: “¿Pero no se supone que habrá un rapto? ¿No se supone que habrá esta promesa y esta promesa?, ¿qué pasó? ¿Y estos juicios?”.

Porque vean, al alejarse de la bendición de Dios, irse por otro camino, y no el camino que lleva a esas promesas, pues están perdidos. Y un ciego guiando a otro ciego, ambos caen en el hoyo [San Mateo 15:14, San Lucas 6:39].

Y cuando se vengan a dar cuenta: ya la Iglesia, la Novia, está en la Cena de las Bodas del Cordero; y ellos en la gran tribulación. Lamentablemente eso será así para aquellos que se van a quedar; y ahí es donde viene el lloro y el crujir de dientes.

Ahora dice [“EL ORDEN DE LA TRANSFORMACIÓN”]:

[WSS] Entonces vemos que, cuando llegue ese tiempo de la resurrección, ya nosotros somos la Palabra hecha carne pero todavía en estos cuerpos…

[JBP] ¿Ven lo importante de recibir la Enseñanza bajo Carpa, lo importante de este tiempo final? Lo que Dios nos está dando ahora, que es el revelar los misterios de Dios, el revelar el Séptimo Sello: ese es el milagro más grande que Dios está llevando a cabo en este tiempo final; porque sin ese milagro, sin esa revelación, ninguno podrá ser transformado.

[WSS] … y luego por esa causa es que podemos verlos a ellos, porque somos ¿qué? La Palabra hecha carne, y podremos mirar para la otra dimensión y verlos; y luego, al verlos, entonces estos cuerpos mortales serán transformados.

[JBP] Esa es la bendición tan grande que pronto cada hijo escogido de Dios tendrá en este tiempo final; porque estamos preparándonos, recibiendo toda esa Enseñanza bajo Carpa, para que así Dios nos dé esa fe perfecta, y seamos la Palabra hecha carne en toda su plenitud en nosotros, aun estando en estos cuerpos.

Hemos visto, así en estos cortos minutos: “El MINISTERIO DEL MESÍAS RESUCITADO EN SU PRIMERA VENIDA”.

Ha sido para mí un privilegio grande poder en esta ocasión platicar con ustedes bajo este tema. Y ya para las 10:00 de la mañana estaremos en la actividad, alabando a Dios, orando a Dios, alabando a Dios, y recibiendo todo lo que Él nos tenga para nosotros en este día de hoy domingo 20 de abril, de este año 2025.

Que Dios les bendiga y les guarde.

Y buen provecho a todos también, tanto alimento - del alimento espiritual que hemos recibido como el que vamos a recibir; y también del desayuno, los que vayan a desayunar: buen provecho también para todos.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.

EL MINISTERIO DEL MESÍAS RESUCITADO EN SU PRIMERA Y SEGUNDA VENIDA”.