api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/04/2025-04-13-2.md

322 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del domingo 13 de abril de 2025 2025-04-13 2 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR eaf95efa-ece2-4f61-a3f3-cfb2e3fc99d1 https://youtu.be/CMPVdXbYoaY 2025-05-26T14:25:39.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #507 DOMINGO, 13 DE ABRIL DE 2025

Segunda actividad

Cayey, Puerto Rico

[Dr. José B. Pérez] Muy buenos días, amados hermanos y amigos presentes. Es realmente una bendición y privilegio grande poder estar acá en Cayey, Puerto Rico, y compartir unos momentos de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios y todo el Programa que Él está llevando a cabo en este tiempo final.

Un saludo al misionero Miguel Bermúdez Marín allá donde él se encuentra, en Medellín, Colombia, en la congregación que pastorea el reverendo David Ríos; y todos los hermanos allá; pastores de los diferentes lugares de Colombia también: nuestro hermano, el reverendo Alfonso Acero, y demás ministros. Y también todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en los diferentes países. Y todos los presentes acá, que están en esta ocasión, de hoy domingo 13 de abril de este año 2025.

También a nuestro hermano, reverendo Bruno Cooper y su esposa, que se encuentra con nosotros; y su madre: sea muy bienvenida también en medio nuestro; y también su papá, que está acá.

Y como me decía la mamá de nuestro hermano Bruno… Ella me saludó como si me hubiese conocido de siempre, y es la primera vez que yo la veo. Y ella me puso un ejemplo: Me saluda: “Hola, ¿cómo estás?”, y ella dice: “Es como cuando uno va y saluda a un artista; está cansado de verlo siempre en la televisión y en los sitios, que cuando lo va y lo saluda es como si lo hubiese saluda-… conocido siempre”. Y el artista dice: “Pero… ¿de dónde me habrá visto o conocido?, porque…”. Pero si lo ha estado viendo en la pantalla en varias ocasiones, en… muchas veces…

Y vean, así es el Séptimo Sello: viene siendo anunciado desde el Génesis*; y cuando aparece y Dios lo cumple, dice: “¡Pero si esto era! ¡Yo te conozco a ti desde tiempo!”. ¿Pero cómo? Porque hemos estado siempre juntos. Y viene a ser esa Palabra cumplida, tanto en el que viene a cumplir esa profecía como el que la estaba esperando. Así que siempre nos estuvimos viendo.

*[Los Sellos, pág. 448, párr. 48]

Ahora, también quería informarles que ayer partió nuestra hermana Gladys Goris Vargas, como a mediodía. Ella pues… creo que fue el jueves, les envié unas palabras a través de su hija. Días antes me había llamado despidiéndose, que ya se quería ir; que por favor pidiera al Señor más bien que se la llevara. Y Dios le concedió su petición. Y le mandé unas palabras el jueves, las colocaron (su hija Joana); y llevó saludos, fue con una encomienda, y que pronto los volveríamos a ver.

Esta semana pues se estará llevando a cabo el velorio y el entierro. Ya estaremos comunicando en el canal de la iglesia cuándo será ese - el velorio y el entierro donde moró, el cuerpo donde moró nuestra hermana Gladys Goris Vargas; la cual, cuando regrese, regresará jovencita, sin ningún problema de salud, en ese cuerpo eterno y glorificado.

Nuestras más sinceras condolencias para toda la familia, hermanos y hermanas, de parte de esta congregación y también de este servidor.

Para esta ocasión tenemos el tema:

LAS PROFECÍAS QUE SE ACERCAN

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 7 de abril de 2006

Cayey, Puerto Rico

Escritura: San Mateo 23:37-39

[Dr. José B. Pérez] Y leemos en el Evangelio según San Mateo, en el capítulo 23, verso 37 al 39, donde nos dice:

San Mateo 23:37

37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

[JBP] Ahí a la derecha hacia arriba, nuestro hermano William escribió: [WSS] «En la 2da Venida del Señor. Apoc. 14:1- (del 1 en adelante), 7:2; Isaías 59:20».

[JBP] Ahora vean, es el Ángel que sube de donde nace el sol.

LAS PROFECÍAS QUE SE ACERCAN

[Dr. José B. Pérez] En este Estudio Bíblico estaremos viendo este tema.

Y estamos en los días del cumplimiento de esas profecías, en la etapa que corresponde a este tiempo. Ya hemos visto las que se han cumplido, estamos viendo las que Dios está cumpliendo, y continuaremos viendo las que Él seguirá cumpliendo.

Si es una profecía, pues es algo que está anunciando, señalando algo que va a ser cumplido. Y toda profecía y toda revelación viene por medio de un profeta; siempre ha sido de esa manera.

En el mensaje “EL MISTERIO DE DIOS EN EL DÍA POSTRERO”, nos dice el doctor William Soto Santiago, predicado el 28 de mayo del 2005 en Cali, Colombia:

EL MISTERIO DE DIOS EN EL DÍA POSTRERO

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 28 de mayo de 2005

Cali, Valle del Cauca, Colombia

Ahora, tenemos que comprender que antes del cumplimiento viene una etapa de fundamento, vienen… los preparativos, diríamos.

[JBP] Como ocurrió, miren, en el tiempo de Jesús. Un día como hoy conmemoramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Pero vean ustedes que hubo unos preparativos para llevar a cabo Él ese Sacrificio en la Cruz del Calvario; antes de eso hubo unos preparativos que se llevaron a cabo para llegar a pleno cumplimiento esa Obra de Redención allí en la Cruz; esos preparativos fue en el común del pueblo.

[Dr. José B. Pérez] En este mensaje dice el reverendo William Branham, precursor de la Segunda Venida de Cristo, profeta mensajero de la séptima edad de la Iglesia, con el espíritu y virtud de Elías en su cuarta manifestación, levantado por el Señor allí en Norteamérica…; y su Mensaje recorrió el mundo entero; y tenemos los mensajes escritos, y algunos en audio. Y él nos dice en este mensaje, en la página 9 del mensaje “¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN EN EL MONTE?”, dice:

[65-0725E “¿Cuál es la atracción en el Monte?”, párrs. 44-57] [Estudio Bíblico #433, 2024/jul/28-2 (domingo), págs. 7-8 (f), págs. 129-130 (T4) / Estudio Bíblico #433, 2024/jul/28-2 (domingo), págs. 87-92 (f), págs. 209-214 (T4)]

44 Bien, encontramos que eso produjo una tensión nerviosa. Tenía que hacerlo, debía hacerlo. Ellos estaban esperando, ellos estaban imaginando qué haría Él cuando llegase allí. Ellos querían estar allí para tomar cualquier cosa que Él hiciera. Ellos lo deseaban. Ellos deseaban verlo. Ellos creían en Él. Otros habían oído que Él venía y fueron allá para burlarse de Él. Por eso después de toda la anticipación nerviosa, un día muy poco común, un tiempo poco común, las iglesias dormidas, la gente estaba nerviosa, había demasiada gente allí, y entonces sucedió.

45 Por la cumbre del Monte de los Olivos ([JBP] él escribe allí): [WSS] «Apoc. 11:3-14, 7:1-17» viene un burrito blanco ([JBP] y dibuja una Piedra Angular a la izquierda), bajando por la colina, con un grupo de gente fanática gritando, halando las hojas de las palmas, tirando sus ropas al camino gritando: “¡Hosanna al Hijo de David que viene en el Nombre del Señor!”. Él… este pequeño burrito, su Jinete no era otro que el Mesías ungido de Dios para la hora.

[JBP] Él escribe allí: [WSS] «La entrada triunfal a Jerusalén del Hijo de David».

[JBP] Ahora miren, en este libro de Citas está ese extracto que vamos a continuar leyendo allí, de la página 154 del libro de Citas, está colocado ese pedacito que vamos a leer ahora, párrafo 1380*. Dice [“¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN EN EL MONTE?”]:

*[Citas, pág. 154, párr. 1380: 65-0725E “¿Cuál es la atracción en el Monte?”, párrs. 46-57]

46 Dios entonces, ¿qué estaba haciendo Él? ¿Cuál es la atracción allá arriba en el cerro? Es Dios haciendo historia, y cumpliendo la profecía. Y eso siempre produce una atracción.

[JBP] Y eso siempre produce una atracción.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, ¿Él estaba qué? Cumpliendo las profecías. ¿Quién había hablado de ese evento? Zacarías. Zacarías había dicho, en el capítulo 9, verso 9:

Zacarías 9:9

9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

[JBP] ¡Lo había dicho Zacarías, estaba en las profecías! Y cuando esas profecías fueron cumplidas exactamente cómo se había prometido y se había profetizado: lo ven entrando en un burrito, y entonces dicen: “Eso es un grupo fanático. No, eso no puede ser”.

Por eso Él decía: “Si escudriñaran las Escrituras…” [San Juan 5:39]. Aun diciéndoles cómo iba a entrar: no le creyeron; porque el que es incrédulo no hay forma en que pueda creer, pueda ver, aun poniéndoselo de frente.

Ahora, el escogido ahí iba alabando, glorificando: “¡Hosanna al Rey que viene!”, y alegre y contento y…, estaban allí, en esa entrada triunfal, así sencillita, como aparentemente se veía [Mt. 21:1-11, Mr. 11:1-11, Lc. 19:28-40, Jn. 12:12-15].

¡El Rey de Israel, el Rey del universo!, entrando encima de un burrito. Eso para la mente humana era inconcebible; pero era una profecía que ya se había hablado, ya Dios lo había dicho a través de los profetas.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren [“¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN EN EL MONTE?”]:

[46] … Dios haciendo historia, y cumpliendo la profecía. Y eso siempre produce una atracción. Atrae a todos los críticos, los buitres ([JBP] los “presentados” [entrometidos], vamos a decir; a todos los críticos; aparecen siempre) (del mensaje de esta mañana), y las águilas también. ¿Ven? Ellos vienen juntos para saber qué está pasando. Algunos vienen por curiosidad, algunos vienen a buscar faltas, otros vienen para criticar ([JBP] ahí él escribe): [WSS] «los tres clases de creyentes son atraídos» ([JBP] en el mensaje “LOS UNGIDOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS”* también nos habla de esto). Están todas las clases juntas, como dijimos esta mañana: creyentes, creyentes manufacturados, e incrédulos.

*[65-0725M “Los ungidos en el tiempo del fin”, párr. X]

[JBP] Ahí en el libro de Citas es donde él escribió encima: [WSS] «La atracción es porque: Dios haciendo historia y cumpliendo la profecía».

Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano Branham:

[46] ¿Qué hay en el monte? Se estaba cumpliendo la profecía. Ahora veremos lo que sucede.

47 Ahora, en el libro de Zacarías, en el capítulo 9 y verso 9. Zacarías, uno de los profetas, habló en el Espíritu, diciendo…

[JBP] Y ahí habla lo que acabamos de leer de Zacarías, capítulo 9.

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna”.

[JBP] Ahí encima él escribe: [WSS] «Sion La Novia / Jerusalén Israel».

48 Ahora, ¿qué era lo que estaba pasando con aquellos escribas? ¿Qué era lo que pasaba con aquellos sacerdotes? ¿Qué era lo que pasaba con aquel pueblo religioso? Esto fue escrito 487 años antes de que sucediera, por un profeta vindicado, y ya había sido escrito y llamado la Biblia, el rollo de pergamino del Viejo Testamento. ¿Por qué no pudieron ellos ver que esa era la profecía siendo cumplida? Por la misma razón que ellos no lo pueden ver hoy. Ellos habían tomado la Palabra de Dios y la habían hecho inefectiva para el pueblo, enseñando por tradición, por doctrina, las tradiciones de hombre.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en un escrito, en una libreta, él nos dice:

[WSS] «No estaban ubicados en esas profecías cumplidas entre ellos».

[JBP] ¿No estaban qué? Ubicados.

[WSS] «No estaban ubicados en esas profecías cumplidas entre ellos. Así también será con el cristianismo denominacional hoy en la 2da Venida de Cristo».

[WSS] «No estaban ubicados en esas profecías cumplidas entre ellos (o sea, en Jesús). Así también será con el cristianismo denominacional hoy en la 2da Venida de Cristo».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano Branham [“¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN EN EL MONTE?”]:

49 Y si los escribas, predicadores, ministros, hombres espirituales (así llamados), ungidos, si solo hubieran leído la Biblia, ellos no se preocuparían por lo que estaba sucediendo, ellos sabrían que era ¡Dios cumpliendo Su Palabra!

50 La historia estaba siendo hecha, la profecía estaba siendo cumplida. La salvación del mundo estaba llegando, el gran día hacia el que todos los profetas habían mirado. Todo lo que estaba en el sepulcro esperaba por ese día. [Eso es correcto]. ¡Piensen eso! Todos los que habían muerto, lo virtuoso de la sangre de los mártires y de los profetas.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «Si hubieran leído».

Y a la derecha escribe:

[WSS] «Ver la promesa escrita y luego verla cumplida».

«Todos estaban esperando la resurrección».

[JBP] Todos dependían de ese evento. Los que habían partido, en el Antiguo Testamento, dependían de esa Obra que Él iba a llevar a cabo allí, y de la Obra que estaba llevando a cabo en la Tierra.

Y para la Segunda Venida del Señor: los que han partido en el Nuevo Testamento, y los de nuestro tiempo, dependen de esa Obra de Reclamo. Allá dependían de la Obra de Redención.

Ahora, vean ustedes que todo es paralelo.

Ellos dependían que Él cumpliera fielmente lo que fue hablado de Él, para ellos poder regresar. Si Él no llevaba a cabo esa Obra a la perfección, ellos no podían regresar. Y no tan solo ellos, sino que aun el mundo hubiese entrado en un caos; todo hubiese sido un caos, todo se hubiera perdido.

Pero gracias a Dios que Él cumplió lo que los profetas habían hablado, y Él cumplió todo lo que Él tenía que cumplir en Su Primera Venida.

Ahora, en Su Segunda Venida Él tiene que hacer lo mismo: tiene que cumplir todo lo correspondiente a esa Obra de Reclamo, para que, tanto los que están en la sexta dimensión como los que están vivos, reciban lo que Él prometió: resurrección, y transformación de los vivos.

Sigue diciendo el reverendo William Branham [“¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN EN EL MONTE?”]:

51 Lo cual Él ya había gritado: “Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados, ¡cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! Pero ahora tu hora ha llegado”.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el Evangelio según San Lucas… en el verso 41 del capítulo 19 de San Lucas, ahí nos dice de esta Escritura que hace referencia el hermano Branham. También la vemos en San Mateo, que fue la que leímos al principio: San Mateo 23:37. Dice San Lucas, verso 19 - capítulo 19, verso 41, dice:

San Lucas 19:41

41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella,

42 diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.

43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán,

44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.

[JBP] Y miren, él escribe allí, hacia arriba, a la derecha: [WSS] «Jerusalén las fatuas».

[JBP] Ahora, ahí nos habla de esa persecución que tuvo allí el pueblo hebreo con la llegada del general romano Tito, que destruyó a Jerusalén allí.

Pero miren, en un lugar él pone [WSS] «Jerusalén Israel»: los 144.000.

[Dr. José B. Pérez] Y hay un lugar acá en el libro de Los Sellos, en donde nos dice… miren, en la página 464… 463, miren, dice, abajo [PÁG. 463]:

133. Entonces Dios se acordó; pero ¿notaron que los nombres habrían de ser borrados? ¿Por qué? Bajo todo el Cielo no había Sacrificio inmediato para ofrecerle el Espíritu Santo, para que pudiese ver estas cosas; pero de todas maneras lo hizo en su propia mente tan egoísta. Pero Ezequiel, en su visión del Milenio, los vio en orden perfecto, en Ezequiel capítulo 48. También en Apocalipsis 14, Juan los vio en su orden perfecto por tribus. Correcto. ¿Entonces qué sucedió? Recuerden, Él dijo: “Bajo los cielos”. Su nombre sería borrado del orden de las tribus por cuanto estaba bajo los cielos, y estos 144.000 están todavía bajo ese orden. Correcto. Pero es que ellos han sido cegados, y tenían apenas los sacrificios de becerros y machos cabríos.

134. Ahora vean: Él borró sus nombres de debajo del cielo; pero en cuanto a los gentiles, en el tiempo del Espíritu Santo, al pecar alguien en contra de eso, su nombre sería quitado completamente del Libro de la Vida…

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «El Libro de la Vida» a la derecha.

Y encima, en el margen escribe: [WSS] «Debajo del Cielo».

[134]. … y entonces no hay perdón en este mundo ni en el que viene. ¿Correcto? Allí es donde nos encontramos nosotros. Israel estaba bajo el sacrificio de corderos y machos cabríos. Ellos tenían un lugar por cuanto estaban aquí, pero las dos tribus faltaban, y nunca podrían ser incluidas.

[JBP] Ahora, esta semana también, comenzó ayer, el Pésaj, en el pueblo hebreo, en medio del pueblo hebreo. O sea que este año concuerda también la Pascua con el Pésaj de Israel; estamos en los mismos días, cayó este año también. A veces empiezan antes o…, depende; pero este año comenzó ayer en la tarde. ¡Y qué año! O sea… Dice:

[134]. Cuando Él llama a los 144.000, todavía están faltando, correcto; ni están numeradas; más bien José y Leví fueron colocadas en sus lugares. Allí lo puede ver usted claramente; y allá hace centenares y centenares de años encontramos la promesa de Dios.

135. Ahora, ¿qué sucedió? Ellos fueron purgados durante el tiempo terrible de la tribulación. Ahora, si Dios va a esa virgen, la cual era una mujer buena, pero le faltó conseguir aceite para su lámpara, y Él la va a purificar con persecución; entonces por la misma razón Él coloca estas dos tribus, y las purifica durante el tiempo de la tribulación; porque en verdad es un tiempo de purificación, es juicio.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «No tienen cantidad específica».

Y a la derecha escribe: [WSS] «Las dos tribus pasan por la tribulación / Las vírgenes fatuas son el tipo».

[JBP] Ahora, ¿ven ahí?

136. Entonces acá aparecen los 144.000 después de la purgación de Israel, y también aparecen las vírgenes fatuas, ya purificadas y con sus vestiduras blancas. ¡Cuán perfecto es! ¡Cuán hermoso! Otro paralelo es el tiempo de angustia de Jacob.

[JBP] Ahora, recuerden que las vírgenes fatuas, ellas no van a ser resucitadas después de la gran tribulación; ellas son resucitadas después del Milenio. Pero los 144.000 sí; vamos a decir, son personas… porque ahí están las tribus del norte y las del sur.

Ahora, en un reino… en un reino ellos serán los eunucos. Pero vean ustedes, tienen que ser personas… y son de confianza, vamos a decir; porque para reinar ahí con la Novia tienen que ser personas conocedoras, y…

Vean, todo eso, Dios está abriéndonos algo muy importante; porque, aunque pasan por la gran tribulación, tienen la bendición de un cuerpo eterno y glorificado para estar en el glorioso Reino Milenial.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí en la página 10 [“¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN EN EL MONTE?”]:

52 Todos los que estaban en la tumba, Abraham, Isaac, Jacob, todos los profetas estaban esperando por esta hora.

53 Y la iglesia estaba ciega a ello. “¿Quién está causando todo este alboroto?”. ¿Quién es este individuo que una vez dijo… no es ese el hijo del carpintero? Lo conocemos. ¿Dónde adquirió esta sabiduría? Porque no lo vemos relacionado con ninguna de nuestras escuelas. No conocemos ningún libro del cual Él haya aprendido. ¿Quién es Él?”.

54 Él era la respuesta a la profecía de los profetas ([JBP] y dibuja una Piedra Angular a la izquierda). Y aquí viene Él, montado sobre el lomo de un pollino de asno. ¡Qué atracción!

[JBP] ¿Qué atracción? Él en un asno allí, montado. ¿Qué atracción para los líderes religiosos era esa?

Ahora, sí era una atracción para aquellos que habían recibido el cumplimiento de la Venida del Mesías en esos días; ellos estaban viendo allí la profecía siendo cumplida.

[54] ¡Qué atracción! Dios estaba cumpliendo Su Palabra prometida, la hora que había sido esperada por cuatrocientos años. En Génesis, el tercer capítulo y el verso 15, Dios había hecho la predicción: “La Simiente de la mujer herirá a la serpiente en la cabeza, pero esta la herirá en el calcañar”. Esa profecía había sido predicha a través de la Biblia sobre este Hombre que venía.

55 Y aquí recientemente hubo un profeta quien se paró entre ellos, que fue vindicado como profeta, Zacarías, y él dijo que: “Alégrate mucho, Hija de Sion, da voces de júbilo, Hija de Jerusalén, he aquí tu Rey vendrá a ti, justo y Salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna”.

56 Y aquí esa gente que leía la Escritura día tras día, lo observaron venir montado, y gritaron: “¿Quién es este?”. ¿Ven? Dios cumpliendo Su Palabra al pueblo que debió haberlo conocido, pero no lo conocieron.

[JBP] Se hablaba de una Gran Carpa Catedral, se hablaba que se iba a estar dando la Fe de Rapto, que había predicación, que había los Truenos siendo dados a conocer; y cuando Dios está cumpliéndolo, dicen: “¿Y quién es este?”. ¡Pues ese es el cumplimiento de lo que fue prometido!, es la profecía siendo cumplida. Tan sencillo como eso.

57 Cuando Dios cumple Su Palabra, eso siempre causa una atracción, siempre sucede así ([JBP] él escribe a la izquierda): [WSS] «Da voces de jubileo / Año del Jubileo». Causa una atracción, porque no es lo común. [Tan raro], cuando Él cumple Su Palabra es tan extraordinario a la tendencia moderna del día, hace que la tendencia moderna del día no lo crea. Ellos tienen su propia forma.

[JBP] Y ahí él escribe: [WSS] «Cuando Dios cumple Su Palabra siempre causa una atracción».

[JBP] Cuando Dios cumple Su Palabra siempre causa una atracción.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo el doctor William Soto, en el mensaje “EL MISTERIO DE DIOS EN EL DÍA POSTRERO”:

[WSS] Vean, antes de Dios cumplir la promesa del ministerio mesiánico y de cumplir el Sacrificio de la Expiación por el pecado, vino una etapa de unos casi treinta años; y luego apareció Jesús en el ministerio siendo bautizado por Juan y siendo ungido con el Espíritu Santo; pero todavía el Sacrificio por el pecado no estaba hecho. Luego que llega a cumplir los tres años y medio de ministerio, luego muere en la mitad de la semana número setenta. ¿Ven? O sea que el cumplimiento de las promesas divinas tienen una forma progresiva.

[Dr. José B. Pérez] En este mismo mensaje “¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN EN EL MONTE?”, nos dice el reverendo William Branham, en la página 22 y 23; dice…, que es un extracto de la página 155, párrafo 1383, del libro de Citas* (que es la página del lado, que estábamos leyendo hace unos minutos); dice:

*[Citas, pág. 155, párr. 1383: 65-0725E “¿Cuál es la atracción en el Monte?”, párr. 119] [Compilación, pág. 99]

[65-0725E “¿Cuál es la atracción en el Monte?”, párr. 119] [Estudio Bíblico #295, 2023/abr/02 (domingo), pág. 34 (f), pág. 152 (T1)]

119 Oh, en los últimos días habrá una real Lluvia Temprana y Tardía sobre ese pequeño grupo ([JBP] y ahí encima dibuja una Piedra Angular) que viene con Él ([JBP] y escribe): [WSS] «Jesús, Moisés y Elías»

[JBP] Ahora, para identificar ese pequeño grupo, solamente tienes que ver a quién está siguiendo. Si ese grupo está siguiendo a un ministerio que tiene… Dios en un hombre operando los ministerios de Jesús, de Moisés y Elías, ¡ese es el pequeño grupo! Si usted ve un grupo que está siguiendo a un hombre que no tiene los ministerios, pues entonces ese no es el grupo. ¿Ven?

[119]… que viene con Él ([JBP] y escribe): [WSS] «Jesús, Moisés y Elías» en este pequeño burrito, manso y humilde, sin duda, ni denominación, clamando: “¡Hosanna al Rey que viene en el Nombre del Señor!”. ¿Cuál es la atracción hoy? ¿Cuál es la atracción en el monte?

[JBP] Y escribe arriba: [WSS] «Iglesia».

Ahora, aquí en el libro de Citas, ahí encima él escribe: [WSS] «La Lluvia Tardía».

Y también escribe: [WSS] «El Rey viene en un burrito en Su 2da Venida».

[JBP] En un mensaje nos habla del Jinete del caballo blanco de Apocalipsis 19, que es la Palabra viniendo a Su Iglesia, el Verbo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en este mensaje que estamos leyendo [(RM) “EL MISTERIO DE DIOS EN EL DÍA POSTRERO”]:

[WSS] Ahora, así fue para el pasado, y así es para nuestro tiempo también.

Para nuestro tiempo la Iglesia-Novia del Señor Jesucristo ¿qué estaría esperando? Estaría esperando la Palabra, la promesa siendo vindicada, siendo cumplida, siendo hecha realidad…

[Dr. José B. Pérez] Y hay un escrito aquí en una libreta que él nos deja, en donde nos dice:

[WSS] «La esencia de las profecías mesiánicas es Jesucristo».

[JBP] Y así es en la Segunda Venida del Señor: la esencia de las profecías mesiánicas es el Ungido, es aquel que las cumple - que Dios las cumple a través de ese instrumento.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [(RM) “EL MISTERIO DE DIOS EN EL DÍA POSTRERO”]:

[WSS] … así como para cada edad Dios prometió Palabra, Dios dio Palabra para ser cumplida, y para nuestro tiempo también.

Para nuestro tiempo, por consiguiente, así como para otros tiempos el misterio de Dios en cada edad fue el misterio del cumplimiento de lo que Dios prometió para cada edad; lo cual cumplió en el mensajero y luego en todo el pueblo, lo dio a conocer al pueblo, y el pueblo recibió esa revelación divina…

[Dr. José B. Pérez] En la página 18 del libro de Citas, nos dice el reverendo William Branham, en este extracto que está colocado en este libro de porciones de mensajes; dice… en la página 18, párrafo 143, dice:

[Cita 143: 57-0908M “Hebreos, Capítulos Cinco y Seis, Parte 1”, párr. 18] [Estudio Bíblico #294, 2023/mar/31 (viernes), págs. 14-15 (f), págs. 252-253 (T4)]

143 - “[18] Las Escrituras, no importa qué tan bien las sepan, si el Espíritu no las vivifica ([JBP] no importa que tengan un conocimiento vasto del Mensaje o de las Escrituras, “si el Espíritu Santo no las vivifica”), entonces la letra mata. El Espíritu da vida. ¿Ve? Tienen que ser vivificadas o traer a vida ([JBP] y encima escribe): [WSS] «cumplida» por el Espíritu. Si el Espíritu no da vida a la Palabra y la hace una realidad a usted, entonces la letra solo es intelectual. Allí es donde tenemos tanto cristiano confundido hoy, o cristianos profesantes, es esa concepción intelectual de Cristo”.

[JBP] Pueden tener todos los mensajes; pero si el Espíritu Santo no lo hace vivo, no trae a Vida esa Palabra, ¿de qué le vale? Entonces es una letra que no tiene vida.

Ahora, cuando usted tiene la letra y tiene el cumplimiento de esa letra, y la une: ahí tiene la letra, la profecía, la revelación, con Vida. ¡Oh!, ahí va hablando, ahí va riéndose, ahí va compartiendo; ahí tiene compañerismo esa Palabra con la Palabra, que es usted.

Ahora, él escribe ahí encima:

[WSS] «La letra mata = concepción intelectual».

«El Espíritu vivifica la trae a Vida».

[Dr. José B. Pérez] En la página 79 del libro de Citas, párrafo 673, ahí nos dice… Vamos a… vamos a leer de… a principio; miren, dice [antigua revisión]:

[Cita 673: 62-1111E “El por qué estoy en contra de la religión organizada”, párrs. 204-208, 216, 218-220]

673 - “[204] Después de estas cosas (después que su misterio fue descubierto), después de estas cosas vi otro ángel descender del Cielo teniendo grande poder.

205 Ahora, aquí viene otro mensajero descendiendo, siguiente capítulo, su misterio fue descubierto. Ahora, esto es ahora el descubrimiento de su misterio y el misterio de sus hijos. ¿Ve? Nosotros ahora entendemos exactamente qué la hizo una ramera: porque ella cometió adulterio en contra de la Palabra de Dios, y eso es lo que la hizo una organización. Ella no pudo quedarse como una iglesia de la Biblia y aceptar eso. (…)

206 Dios envió, en este capítulo 18, un poderoso ángel, después que ese misterio fue dado a conocer; o un poderoso ángel o un mensajero. (…)

207 Mire, inmediatamente después que su misterio fue dado a conocer, quién era ella, qué era ella, quiénes eran sus hijas, el misterio ha sido dado a conocer, entonces Dios envió a un ángel, un mensajero, para (¿qué?) llamar afuera: ¡Salid!. ¡El Mensaje de la hora!

Salid de ella, pueblo mío, para que no seas partícipe de sus plagas.

Él la va a maldecir. Observe.

208 ¡Salid de ella!. Dios envió un poderoso ángel, o mensajero. Y su Luz no fue en algún rincón; alumbró toda la Tierra. ¡Salid de ella! ¿Qué? Ella y sus hijas también. Para alumbrar la Tierra y llamar a Su gente afuera de ella. Ahora, usted sabe que eso es la verdad. Un mensajero fue enviado del Cielo…”.

[JBP] Y ahí a la izquierda hacia arriba escribe: [WSS] «Enviado del Cielo».

Y también encima de ese párrafo 673 escribe: [WSS] «Apoc. 18».

Y también escribe a lo largo: [WSS] «Descubrimiento de su misterio y ministerio».

673 - “[208] Un mensajero fue enviado del Cielo para llamar a la gente de Dios, de Babilonia, y su Luz alumbró a la Tierra, el gran Espíritu Santo. (…)

216 ¿Qué dijo este ángel? ¡Salid de ella!. Sí, señor. Este ángel vino a la Tierra (…). Y él vino para proclamar el mensaje de ¡Salid de Babilonia! ¡No toques lo inmundo!. (…)

218 Note, este es el ángel de la Luz. Recuerde, el último ángel es el ángel de la Iglesia a Laodicea. Es el mensajero de Laodicea, que es el último, porque el mismo capítulo siguiente es el capítulo 19, que es la venida de la Novia. Y esto está en la Escritura, el último ángel que vino a traer Luz antes de la venida de la Novia para ir en Cristo. Es la Iglesia de Laodicea. ¿Qué era el mensajero de la Edad de la Iglesia de Laodicea? Llamándolos fuera de Babilonia. Mire. Iglesias sorprendidas en sus jaulas con sus dogmas, desmintiendo la Palabra y aceptando dogmas. Ese es el ángel de la Luz a la Edad de Laodicea que ha rechazado a Cristo y Su Palabra, por dogmas, y lo echaron para afuera. Y Él se paró a la puerta tocando, tratando de entrar. ¿Ve? La iglesia de la edad había rechazado al Cristo (y Cristo es la Palabra), y lo habían rechazado, y Él estaba en lo de afuera. La única edad de la Iglesia que tenemos a Cristo en lo de afuera tocando, tratando de entrar. Y este mensaje del ángel (mensajero venido de Dios), estaba retumbando su Mensaje en la Tierra para que salgan de Babilonia, salgan de las organizaciones. El Espíritu Santo hoy, y la manifestación del Espíritu Santo, es ese ángel, tratando de traer a la gente de regreso a la Palabra, porque el Espíritu Santo solo vindicará la Palabra”.

[JBP] Y encima ahí escribe: [WSS] «El Espíritu Santo solo vindica la Palabra».

[JBP] Por lo tanto, usted es una vindicación de la Palabra. Y usted puede decir: “¡El Espíritu Santo me vindica hoy como un hijo, una hija de Dios! ¡Yo soy vindicado por mi Padre celestial!”.

673 - “[218] No puede vindicar dogmas, no hay vida en ellas. Él es Vida. Note. La iglesia de Laodicea lo había negado, rechazado, y lo pusieron en lo de afuera.

219 Note, este ángel es el último mensajero antes de la Segunda Venida de Cristo, en el capítulo 19 de Revelación. La voz del mensajero. Si notamos, cuando él dio su voz en la Tierra hubo una voz retumbando otra vez en el Cielo (…). ¿Qué es la traducción del cuarto verso?, ¿qué quiere decir? La Voz de Dios hablándole a Su gente predestinada, diciéndoles: ¡Salid fuera de ella! ([JBP] y a la izquierda escribe): [WSS] «otra vez» ([JBP] hacia arriba). Solo exactamente lo que la Voz era. Él tiene gente por dentro de allí, por toda Babilonia. ¡Salid de ella, para que no seas participante de sus pecados!. ¡Sí, señor! Salid de esas dogmas y credos a la Palabra hecha Espíritu y Vida.

220 Note, el capítulo 19 es lo siguiente: Después de estas cosas. ¿Se fijó usted aquí en el capítulo 19: Después de estas cosas? Observe ¿qué? ¿Después de qué? Después del Mensaje de Salid fuera de ella. Después de estas cosas (observe) es el grito de los santos de la Novia, con el Esposo, yendo a las Bodas del Cordero. ¿Qué tan cerca estamos entonces, hermano? Observe el último llamado: Salid fuera de Babilonia”.

[JBP] Y él escribe abajo ahí: [WSS] «Después de Apoc. 18 viene Apoc. 19».

Y a la derecha hacia arriba escribe: [WSS] «El grito de los Santos».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto, en el mensaje que estamos leyendo [(RM) “EL MISTERIO DE DIOS EN EL DÍA POSTRERO”]:

[WSS] … para nuestro tiempo hay Palabra prometida. Y por consiguiente, esa Palabra prometida para nuestro tiempo será vindicada, y por consiguiente será dada a conocer a la Iglesia del Señor Jesucristo y Ella recibirá esa Palabra vindicada…

[Dr. José B. Pérez] En la página 108 del libro de Citas, párrafo 946, nos dice:

[Cita 946: 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párr. 482] [Estudio “La Vida está en la Palabra hecha carne”, 2023/nov/09 (jueves), págs. 14-15 (f), págs. 86-87 (T2) / Estudio Bíblico #428, 2024/jul/12 (viernes), págs. 58-59 (f), págs. 72-73 (T2)]

946 - “[482] La Vida que está en la Palabra, o sea, el germen…”.

[JBP] Y ahí él escribe arriba: [WSS] «Alma».

Y a la derecha dibuja tres círculos, y como espigas, como si fuera de trigo.

Y también ahí encima escribe: [WSS] «El Germen. La Vida está en la Palabra».

946 - “[482] La Vida que está en la Palabra, o sea, el germen en la Simiente; y la Palabra es la simiente que el sembrador salió a sembrar. La Vida entonces es Cristo ([JBP] y escribe): [WSS] «E.S.» ([JBP] o sea, Espíritu Santo) en la Palabra, vindicando personalmente en usted algo que usted no puede hacer, probando así que es Él y no usted. Así llegamos a ser esclavos del amor de Él, una Novia”.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «Vindicando» (ahí al final).

Y encima escribe: [WSS] «La Palabra es la Simiente».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en ese mensaje, que lo tituló así: “LA PALABRA HABLADA ES LA SIMIENTE ORIGINAL”, nos dice en la página 28 el reverendo William Branham, dice: “Usted…”, aquí es del párrafo 114 de esta versión:

[62-0318 “La Palabra hablada es la Simiente original, Parte 1”, (párrs. 137-147 en inglés)] [Estudio “El cumplimiento de las Escrituras para hoy”, 2023/abr/29 (sábado), págs. 16-20 (f), págs. 152-156 (T4)]

137 (151) Usted no puede ser una simiente y no concordar con la Palabra, porque la Palabra es la Simiente. Y si usted es la Palabra, ¿cómo puede usted estar en desacuerdo con Ella? ([JBP] ¿Lo ven?). Usted estaría en desacuerdo con usted mismo. Usted estaría derrotando su propio propósito.

138 (152) Como alguien dijo: “¿Por qué usted siempre sale con gente como esa?”. Bien, si yo no lo hago, estaría anulando el mismo propósito para lo cual yo fui enviado aquí. Ahí tiene que haber una luz.

[JBP] Y ahí dibuja una Estrella de David; y también dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y él escribe: [WSS] «Si usted es simiente = usted está de acuerdo con la Palabra».

[JBP] Si usted, hijo e hija de Dios que me escucha, si usted es simiente: usted está de acuerdo con la Palabra. Si no es simiente, pues no estará de acuerdo con la Palabra, con el cumplimiento de esa Palabra, de esa profecía.

139 (153) Mientras que proseguimos, vamos a traerles cosas y mostrar cómo ellas mismas se ponen en orden, perfectamente con la Palabra. (153) Ahora, sí, señor. Él es…

140 (154) Ese es el por qué Dios trabajaría a través de Él. ¿Y qué dijo Él cuando estaba aquí en la Tierra? “No hago nada hasta que el Padre me lo muestre perfectamente”.

141 (155) Y cualquier cosa que Él hizo, siempre fue vindicada por las Escrituras. Él dijo: “Escudriñad las Escrituras, porque Ellas son las que dan testimonio de Mí. Y si Yo no hago las cosas que Ellas dijeron que Yo haría, entonces no soy esa simiente original; pero si Yo hago las cosas, entonces ¿por qué no me creen? (Eso es correcto). Si ustedes ni aun me creen en la manera que Yo me sostengo, entonces crean a la Palabra que Yo digo, crean a las obras que Yo hago, porque Mi Simiente puede solamente producir lo que Yo soy”.

142 (156) El abrojo solamente puede ser un abrojo. Usted puede hibridarlo con cualquier cosa más, pero eso es todavía un abrojo. Eso es correcto. Eso lo aceptará. Esa es la razón por la cual un mezclado es un hipócrita. Eso es un híbrido. Un hombre que reclama ser un hombre de Dios, y niega la Palabra, él es un hipócrita. Un mulo que reclama ser un caballo, él no es un caballo. Él dijo: “Yo soy un burro”. Y no es ninguno de los dos. Usted es un hipócrita, bastardo de nacimiento, exactamente. Eso es insípido, pero eso es lo que es. Él no intentó hacer eso. El hombre hizo eso con su sabiduría. De ahí es que lo obtiene. Ahí es donde toda la sabiduría del hombre termina, para ser nacido bastardo. Correcto.

143 (157) Ahora, ese es el por qué Jesús fue tan perfectamente manifestado, Dios fue tan perfectamente manifestado en Jesús: porque Él era la Palabra de Dios. Él era la Palabra de Dios. Esa es la razón por la cual Él no pudo producir otra cosa, sino exactamente a Dios. Y si Dios está en usted, ¿qué más puede usted ser?

[JBP] ¿Qué va a producir usted? ¿No dijo en las sagradas Escrituras: “Yo dije: Dioses sois”? [Salmos 82:6, San Juan 10:34]. Y si llamó Dioses a quienes vino la Palabra…

Ahora vean cómo un hijo e una hija - un hijo de Dios y una hija de Dios va a producir según su simiente; y si es una simiente divina de Dios: va a producir a Dios en usted.

¿Vieron eso? Usted no podrá producir otra cosa, sino lo que es su Padre; y nuestro Padre es Dios.

Ahora, si usted no es simiente de Dios, entonces ¿quién es su padre y qué obras estaría haciendo esa persona?

144 (158) ¿No dijo Jesús de los profetas a quienes la Palabra de Dios vino… a quienes vino la Palabra de Dios; no los llamó Jesús a ellos Dioses? ([JBP] Y escribe): [WSS] «Dioses sois». ¿Por qué? Dios fue manifestado en ellos. ¿Qué fue eso? La Palabra hablada manifestada. ¿Ve? Eso es. Dijo: “¿Cómo puede usted negar… decir…? Si usted tuvo alguna sabiduría, usted hubiera entendido”. Él dijo: “Yo… ¿cómo puede usted decir…? Nosotros los llamamos… Dios mismo los llamó Dioses”. Y dijo: “¿Cómo puede usted entonces decir que cree a ellos y negarme a Mí, cuando Yo digo que soy un Hijo de Dios?”. ¿Por qué entonces ellos no vieron esto? La misma cosa hoy: “Yo soy esa Simiente que había de venir (la simiente de la mujer)”.

[JBP] Ahí escribe a la izquierda: [WSS] «La simiente de la mujer».

Y dibuja una Estrella de David.

145 (159) “Yo te daré una simiente”, a la serpiente. La serpiente ya la había violado ([JBP] a Eva). Él dijo: “Pero tu simiente que Yo te daré herirá su cabeza”. Él tomará esa cosa otra vez. ¡Amén! Yo deseo — yo solo deseo que todos puedan ver eso. “Yo he venido para conquistar y corregir lo que él hizo. Y la única manera que Yo puedo hacerlo es a través de una mujer que creyó la Simiente donde una mujer no creyó la Simiente” ([JBP] lo que hablamos esta mañana de la virgen María, y la María espiritual hoy: la Iglesia-Novia*). La mujer creyó la Palabra donde la otra no la creyó.

*[Plática “¡Hosanna en las alturas! ¡Hosanna al que viene en el Nombre del Señor!”, 2025/abr/13-1 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

146 (160) “Yo soy ese vencedor. Yo soy el que vino para dar Vida a través de Mi muerte; para pagar la pena de lo que ella hizo, a través de Mi Vida será dada a usted para fluir sobre usted, y ustedes serán hijos e hijas de Dios (¿ve?), mientras que la simiente está allí”.

147 (161) Usted la hibrida, y usted no tiene otra cosa sino un hijo bastardo denominacional. Eso es todo. Cualquier cosa que niega la Palabra. Perdónenme, hermanas. Quiero que usted… Yo solo tengo que decirlo, solo de la manera que eso dice aquí, ¿ve? Y esa es la manera que es.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, también en este mensaje “¡POR QUÉ TUVIERON QUE SER PASTORES!”, ahí nos habla algo muy importante también, en la página 40 de este mensaje. Porque para él llevar a cabo esa Obra hubo alguien que sembró esa Palabra, esa semilla. Y nos dice aquí en la página 40 de este mensaje “¡POR QUÉ TUVIERON QUE SER PASTORES!”, dice:

[64-1221 “¡Por qué tuvo que ser pastor!”, párrs. 189-190] [Estudio “El Nombre Eterno de Dios”, 2024/mar/02 (sábado), págs. 43-44 (f), págs. 111-112 (T1)]

189 Y, sabe usted, esta madre, cuando ella había concebido, después que el Ángel del Señor se encontró con su padre, Zacarías, y fue a casa de Elisabet, y ella ya tenía seis meses en … para ser madre. Pero aún ella no había tenido ninguna vida, ella estaba asustada porque el bebé no se había movido ([JBP] está hablando de Juan el Bautista). Eso es subnormal.

190 Y el Espíritu Santo, el Ángel del Señor ([JBP] y él escribe a la izquierda): [WSS] «el (Espíritu Santo) E.S. / Ángel» ([JBP] y encima ahí escribe): [WSS] «el Ángel del Señor Gabriel», se le apareció a María, y le dijo que “iba a tener un Bebé, sin conocer a ningún hombre”, y le dijo la condición de Elisabet.

[JBP] Ahora miren, en el libro de Citas, nos dice en la página 2, párrafo… Vamos a ver aquí…

Ahora miren allí (en lo que conseguimos esa página), en este mismo libro de… de este mensaje, al frente él nos escribe allí:

[WSS] «El Espíritu Santo [Gabriel], el Ángel del Señor se le apareció a María».

Y encima de «Ángel» escribe: [WSS] «Gabriel».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en la página 2, párrafo 10, dice [Citas]:

[Cita 10: 51-0729A “La resurrección de Lázaro”, párrs. 39-40] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 4] [Estudio “La Dispensación de la Adopción”, 2022/ago/22 (lunes), pág. 35 (f) (T3) / Estudio Bíblico #266, 2022/dic/23 (viernes), pág. 37 (f), pág. 77 (T4)]

10 - “[39] Antes que Dios envíe alguna cosa a la Tierra, Él siempre envía Su Mensaje. Dios envía Sus ángeles para vindicar o para verificar ciertas cosas.

40 Ahora, hay ángeles menores y hay ángeles mayores. Ahora, poco antes de la Venida de Jesús, Dios envió a Gabriel el gran Arcángel”.

[JBP] Y escribe arriba ahí: [WSS] «Arcángel Gabriel».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean que él después nos muestra alguito más, en la página… vamos a ver aquí…, eso es del párrafo 282 del libro de Citas; página 33 dice:

[Cita 282: 60-0311 “La creencia de María”, párr. 18] [Compilación, pág. 25] [Estudio “La Palabra encarnada”, 2023/feb/04 (sábado), pág. 8 (f), pág. 118 (T1) / Estudio Bíblico #370, 2023/dic/22-2 (viernes), pág. 23 (f), pág. 119 (T4)]

282 - “[18] Y parado allí estaba un Ángel: El poderoso Gabriel. Él es un Mensajero a los judíos. Recuerden, Gabriel anunció la Primera Venida de Cristo, el Ángel Gabriel anunciará la Segunda Venida de Cristo. La Biblia lo dijo así”.

[WSS] «Gabriel = anuncia la 2da Venida de Cristo», escribe allí.

[JBP] Ahora vean cómo para la Iglesia-Novia, en este tiempo final, le ha aparecido ese Ángel, ese Arcángel, y le ha dado esas Buenas Nuevas, y ha sembrado esa Semilla, como lo hizo en la Primera Venida del Señor.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje que estuvimos leyendo, de “LA PALABRA HABLADA ES LA SIMIENTE ORIGINAL”, más adelantito, en la página 30 dice… (que es del párrafo 128 de esta versión), dice:

[62-0318 “La Palabra hablada es la Simiente original, Parte 1”, (párrs. 152-157 en inglés)]

152 (168) Esa es la manera con cualquier persona que reclama que cree a Dios y no cree a Su Palabra y tomará un credo denominacional y lo reproducirá con la Palabra. ¿Ve? Usted no es de Dios; usted está muerto. Usted no puede estar muerto y vivo al mismo tiempo.

[JBP] En “ALMAS ENCARCELADAS” es que él dice que [WMB] “aún caminan estando muertos”*, algo así dice; porque si no tiene la Palabra, pues no puede estar vivo (espiritualmente hablando).

*[63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párr. 245 / Estudio Bíblico #440, 2024/ago/23 (viernes), pág. 14 (f), pág. 80 (T4)] [63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párr. 299 / Estudio Bíblico #365, 2023/dic/03-2 (domingo), págs. 20-21 (f), págs. 188-189 (T1)] [Compilación, pág. 277]

[152] (168) Así aún la Palabra de Dios no crece. Usted está haciendo el papel de un hipócrita. Deje eso para el obispo, sacerdote, cardenal o cualquiera que sea. Eso es correcto. Eso tiene que ser la Palabra, o usted está muerto, solo un hijo ilegítimo. Y la Palabra de Dios (la parte de Dios) no crecerá. Usted pudo crecer en el mismo campo mientras estamos llegando a eso directamente, pero usted seguro no está en el rebaño. Eso no crecerá. Correcto, correcto.

153 (169) Notamos entonces, vemos la Palabra hablada; entonces somos la Palabra de Dios hecha manifiesta. Eso es como Dios quiere a Su Iglesia, para manifestarse a Sí mismo. ¿Cómo puede Él manifestarse a Sí mismo a menos que Su propia simiente esté en esa persona?

154 (170) ¿Cómo puede usted usar sus propios pensamientos y Dios manifestarse a Sí mismo a través de usted? ¿Cómo puede usted tomar su propia creencia y decir: “Bien, mi pastor enseña… mi credo dice esto: Los días de los milagros…”? ¿Cómo va a hacer usted esto y entonces ser un hijo de Dios manifestado? ¿Cómo va usted a hacer eso? La muerte de Jesús no era nada para usted. “Oh, le acepto mi Salvador”. ¡Usted no! Usted dice que usted lo hace, ¡pero usted no acepta! Sus obras prueban lo que usted es.

(171) Jesús dijo la misma cosa: “Si usted piensa que Yo soy nacido ilegítimamente…”.

Ellos dijeron: “Somos hijos de Abraham y no necesitamos a nadie que nos enseñe”.

155 (172) Dijo: “Si vosotros fuerais hijos de Abraham, ustedes me conocerían”. ¿Ve? Él dijo: “¿Cuál de ustedes me condena de pecado, de incredulidad? Muéstrenme una cosa que Dios prometió de Mí que no esté cumplida. Muéstrenme una cosa que el Padre prometió que Yo no he cumplido. Pecado es incredulidad. Vamos a ver si usted lo produce entonces”. Eso los descornó a ellos. ¿Ve? Ciertamente. Dijo: “¿Quién está acusándome?, ¿quién puede condenarme de pecado e incredulidad?”. ¿Ve? “Si Yo no creo, ¿entonces por qué está el Padre haciendo a través de Mí como Él está haciendo, toda Palabra que Él prometió? Ahora déjeme ver dónde obtuvo usted las suyas” ([JBP] ¡Jej!).

156 (173) ¿Quién es entonces nacido ilegítimo? ¡Fueron ellos! Hijos ilegítimos profesando ser de Dios. Jesús dijo: “Ustedes son de vuestro padre el diablo, y ustedes hacen sus obras”. ¿Qué clase de obras hizo el diablo? Trató de hibridar la Palabra de Dios a través de Eva.

[JBP] Y él escribe ahí hacia arriba: [WSS] «Las obras del diablo = hibridar la Palabra».

Ahí es como usted los identifica: cuando hibridan la Palabra.

157 (174) Eso es exactamente la misma cosa que estas grandes denominaciones hacen hoy. Las obras del diablo, su padre, hacen ellos. ¡Ellos están tratando de tomar un credo y reproducirlo con la Palabra de Dios! Eso es lo que Satán hizo en el principio, el padre, el diablo. Dios les bendiga, hermanos. ¡Salgan de eso! Jesús dijo así. Si usted tiene algún rasguñito de Dios en usted, usted debe mirar y ver eso. ¡Híbrido!

[JBP] Ahora miren, eso es lo que están tratando de producir los grupos independientes y las denominaciones.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 160 del libro de Citas, párrafo 1421, dice [antigua revisión]:

[Cita 1421: 65-0822M “Cristo es revelado en Su propia Palabra”, párrs. 79, 81] [Estudio “La culminación de la Obra del Gran Arquitecto”, 2022/dic/31 (sábado), pág. 12 (f), pág. 138 (T5)]

1421 - “[79] Y en colocarlo mal, ustedes pudieran hacerle Dios en una edad, y en la próxima edad ustedes le harían algo histórico… (…).

81 El dislocar las Escrituras, pudieran juntar mal Su Cuerpo, el pie donde la cabeza debe estar o algo ([JBP] como él decía de [WMB] la vaca comiendo encima del árbol)*. En otras palabras, pudieran tener a Jesús enseñando el Mensaje de Moisés. Pudieran tener a Wesley enseñando la edad de Lutero. Pudieran tener ahora, nuestra edad, enseñando el mensaje pentecostal. ¿Ustedes ven en qué confusión estaría? Pentecostés ya ha mostrado sus colores. Lutero ya ha mostrado los suyos: eso fue una denominación”.

*[Estudio Bíblico #239, 2022/sep/18 (domingo), pág. 55 (f), pág. 201 (T3): 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párr. 124]

[JBP] Y arriba dibuja, ahí a la izquierda, arriba de ese párrafo, una Piedra Angular, las edades; y las enumera: del [WSS] «1» al «7»; y en la Piedra Angular escribe: [WSS] «8».

Y escribe: [WSS] «Cabeza».

Y ahí encima de ese párrafo él escribe:

[WSS] «No dislocar la Escritura».

«El que enseñe hoy el mensaje pentecostal».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William…, estoy en el mensaje “EL MISTERIO DE DIOS EN EL DÍA POSTRERO”; sigue diciendo:

[WSS] … los escogidos de Dios escucharán la Voz de Dios.

Vean, aquí en el libro de Citas, página 120, vamos a leer aquí lo que nos dice; párrafo 1065, dice:

[JBP] Lo pueden conseguir, para ver allí también lo que nos escribió. Él va a leer esa porción allí. Página 120, párrafo 1065*, dice:

*[Citas, pág. 120, párr. 1065: 64-0112 “Shalom”, párrs. 253-254]

1065 - “[253] Él era la Luz vindicada de ese día. ¿Ve?

254 Pero hay más Palabra que tiene que ser vindicada”.

[JBP] Y dice el hermano William:

[WSS] ¿Ven? Si hay más Palabra, eso es más promesa divina.

1065 - “[254] Él tiene que vindicar más Palabra. Y cuando la última Palabra sea vindicada, (entonces hay una última Palabra que tiene que ser vindicada), entonces la muerte es sorbida con victoria y los muertos en Cristo se levantarán, y entrará el Milenio”.

[Dr. José B. Pérez] En la página 121, párrafo 1076, miren, nos dice aquí el reverendo William Branham [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 1076: 64-0207 “El patriarca Abraham”, párr. 128] [Estudio Bíblico #339, 2023/sep/03-2 (domingo), pág. 29 (f), pág. 169 (T1)]

1076 - “128 Ahora está cambiando de evangelización para hacer descansar, de tal manera que el Espíritu de Dios te pueda llevar completamente a otra dimensión”.

[JBP] Y ahí dibuja a la derecha una Piedra Angular y las edades.

Y encima escribe: [WSS] «Rapto», encima de la Piedrita Angular.

Y encima del párrafo escribe: [WSS] «Cambio de evangelización para llevarnos a otra dimensión».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William (se detuvo allí en la lectura) [(RM) “EL MISTERIO DE DIOS EN EL DÍA POSTRERO”]:

[WSS] Y ahora, ¿de qué depende la resurrección de los muertos en Cristo y nuestra transformación? De que la última Palabra sea vindicada: lo que Dios ha prometido para el Día Postrero sea vindicado ([JBP] sea traído a vida).

[JBP] ¡Miren si es tan importante la Segunda Venida del Señor! Todo depende de Su Venida. No hay otra esperanza, sino la Segunda Venida del Señor. Depende la resurrección, la transformación, de la Segunda Venida del Señor; de que esa Palabra sea vindicada, traída a Vida.

Ahora…, dice nuestro hermano William:

[WSS] En la página 156 ([JBP] ahora pasa a la 156) del libro de Citas, párrafo 1396, dice…

[JBP] Ahora, no leímos allí. Vamos a ver algo allí primero, en la 1065, en donde estábamos; porque allí había escrito, encima de la 1065 ahí escribe [Citas]:

[WSS] «Jesús, Elías, Moisés».

Y acá, pasando la… o sea, la continuación de ese párrafo 1065, arriba escribe:

[WSS] «Cuando la última Palabra sea vindicada».

«El Señor con Elías y Moisés será vindicado en la 2da Venida».

[JBP] Porque el Hijo del Hombre viene con Sus Ángeles. Esos son los ministerios que él dijo que estarían operando en una Gran Carpa Catedral.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, página 156, nos dice… del párrafo 1396 está leyendo él allí, dice: “Pero en obediencia, esta mujercita de fe…”; o sea, donde empieza (ahí a principio de párrafo) [(RM) “EL MISTERIO DE DIOS EN EL DÍA POSTRERO”]:

[Citas, pág. 156, párr. 1396: 65-0801M “El dios de esta edad perversa”, párr. 167] [Compilación, pág. 99]

1396 - “[167] Pero en obediencia, esta mujercita de fe ([JBP] y dice el hermano William): (o sea, se refiere a la Iglesia-Novia), la que vive por fe, la Novia; la persona que está aquí, allá o lejos en alguna otra parte, alguna otra iglesia, alguna otra denominación, sea lo que sea, y… Cree la Palabra de Dios, obediente, esperando en amor a que la promesa de la edad sea confirmada ([JBP] y dice el hermano William): (la promesa de la edad, lo que Dios ha prometido). Ella está vigilando por ello”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 136 nos habla de [WMB] lo que es perfecto; página 136: [WSS] «Lo que es perfecto es la interpretación…», vamos a ver ahí. Página 136, párrafo 1216, dice [Citas]:

[Cita 1216: 64-0823E “Preguntas y Respuestas #2”, párr. 57] [Estudio “Lo que es perfecto: es la perfecta interpretación de la Palabra”, 2024/jun/08 (sábado), págs. 33-34 (f), págs. 91-92 (T2)]

1216 - “57 Primera de Corintios 13 dice esto: Cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado. Así que todas estas pequeñas cosas de estar saltando como un niño, tratando de hablar en lenguas, y todas estas otras cosas, cuando lo que es perfecto… ¡Y tenemos hoy, por la ayuda de Dios, la perfecta interpretación de la Palabra con vindicación divina! Entonces lo que es en parte es quitado”.

[JBP] Y arriba escribe ahí: [WSS] «Vindicación».

Y arriba ahí a la izquierda una Piedra Angular y las edades, y la séptima edad es la que divide.

Y acá en la página 136, ahí encima del párrafo 1216 escribe:

[WSS] «Lo que es perfecto: es la perfecta interpretación de la Palabra».

Y abajo en el párrafo, escribe: [WSS] «Lo que es en parte para los niños pentecostales».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la 1396, donde estamos leyendo - donde estábamos leyendo…; porque él sigue… Ahora, él dice [(RM) “EL MISTERIO DE DIOS EN EL DÍA POSTRERO”]:

[WSS] ¿Por qué estaba vigilando en el tiempo del reverendo William Branham la Iglesia-Novia? Por el cumplimiento de lo que Dios prometió, por la última Palabra; porque con la confirmación, con la vivificación, con la confirmación, con el cumplimiento de la última Palabra prometida, vendrá luego la resurrección de los muertos en Cristo y la transformación de nosotros los que vivimos…

[JBP] ¿Vieron? Dice:

[WSS] ¿Por qué estaba vigilando en el tiempo del reverendo William Branham la Iglesia-Novia? Por el cumplimiento de lo que Dios prometió, por la última Palabra; porque con la confirmación, con la vivificación, con la confirmación, con el cumplimiento…

[Dr. José B. Pérez] Miren, por eso es que él decía en la página 119 del párrafo 1058, dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 50-52] [Compilación, págs. 86-87] [Estudio Bíblico #240, 2022/sep/23 (viernes), págs. 34-35 (f), págs. 74-75 (T4) / Estudio “El socio de Dios del Día Postrero Parte 2”, 2023/may/01 (lunes), págs. 7-8 (f) (T1)]

1058 - “[50] Tal vez sea que estoy construyendo una plataforma para que alguien más suba en ella. Tal vez yo sea llevado antes de este tiempo”.

[JBP] ¿De qué tiempo? Del tiempo de la confirmación de lo que él estaba precursando.

1058 - “51 Pero yo creo que estamos tan cerca que yo no me moriré de edad avanzada. Y siendo de cincuenta y cuatro años, no me moriré de viejo hasta que Él esté aquí. ([JBP] Tendría unos 65 años en ese tiempo, cuando el cumplimiento de lo que él profetizó, precursó, nació). A menos que sea disparado, asesinado o alguna otra cosa, de algún modo muerto, pero no por la edad avanzada, hasta que Él venga.

[52] Tal vez yo no lo haré, pero este Mensaje introducirá a Jesucristo al mundo. Porque: Así como Juan el Bautista fue enviado como precursor a la Primera Venida, así este Mensaje será precursor de la Segunda Venida. Y Juan dijo: He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Así es que será paralelo en todo. Y yo sé que lo hará, el Mensaje continuará”.

[JBP] ¿Ven? ¿Por qué Palabra estaba el hermano Branham vigilando para que se - fuera cumplida, fuera vivificada? Por el cumplimiento de lo que él precursó. Porque él sabía que cuando esa Palabra fuera traída a Vida en el cumplimiento…, en la manifestación de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, él sabía que la resurrección iba a estar cerquita, y la transformación también.

[Dr. José B. Pérez] Dice [(RM) “EL MISTERIO DE DIOS EN EL DÍA POSTRERO”]:

[WSS] … con la confirmación, con el cumplimiento de la última Palabra prometida, vendrá luego la resurrección de los muertos en Cristo y la transformación de nosotros los que vivimos; para aquellos que verán y creerán en la Palabra prometida vivificada, cumplida, en medio de la Iglesia de Jesucristo.

[JBP] Miren, en el mensaje “EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA ADORAR”… Por eso es que él decía que [WSS] en el cumplimiento de la Visión de la Carpa se iba a abrir, se iba a dar a conocer el misterio del Séptimo Sello; vamos a decir, se iba a hablar en “arroz y habichuelas”: ¡bien claro!

Ahora, esa es la atracción en el Monte.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje: “EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA ADORAR”, en la página 14, nos dice reverendo William Branham:

[65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párrs. 82-86] [Estudio Bíblico #344, 2023/sep/22 (viernes), págs. 16-18 (f), págs. 166-168 (T4)]

82 Caín era tan religioso como Abel. Ambos edificaron un altar. Ambos amaban a Dios. Ambos hacían sacrificios. Ambos adoraban. Ambos pagaban los diezmos. Ambos hacían todo de la misma forma. Pero Abel, por fe, que es “revelación”: la Palabra de Dios revelada, explicada, demostrada y vindicada. ¡Gloria! Caín hizo una ofrenda pero Dios no la vindicó. Dios requería adoración, y Caín hizo la ofrenda; pero Dios no la vindicó. Pero por el verdadero canal…

[JBP] Ahí a la izquierda él escribe: [WSS] «Dios vindica Su Palabra revelada en quien la tenga».

83 Usted dice: “Bueno, mi iglesia es el canal”.

84 Espere solo un minuto. ¡Dios interpreta Su propia Palabra por Sus términos en los cuales Él habló! ([JBP] No por los términos de un líder, de un ser humano, o de un grupo o de un movimiento o de alguna organización, sino por los términos… los cuales él habló). Vean, Caín dijo: “Yo soy religioso. Yo soy amante de mi Hacedor. Yo te ofrezco a Ti este hermoso altar. Yo te ofrezco este sacrificio. Yo edifiqué todas estas cosas, Señor, porque yo te amo”. Abel dijo la misma cosa. Ahora, es el que es vindicado el que es aprobado ([JBP] “es el que es vindicado el que es aprobado”). Y Dios bajó y recibió el sacrificio de Abel, porque por revelación él había encontrado el verdadero canal de Dios que era aceptado.

[JBP] Y ustedes están encontrando, y han encontrado, el canal directito a la séptima dimensión; ustedes han hallado ese canal, han encontrado esa vía.

85 Ahora, vigilen ese espíritu de Caín a lo largo de las Escrituras, [justamente] hasta este mismo día. ¿Fundamental? Tan fundamental como el otro.

[JBP] A la izquierda escribe: [WSS] «Vigilen el espíritu de Caín».

Y a la derecha escribe: [WSS] «Intelectual».

86 Vean el profeta Balaam y al profeta Moisés. Ambos con siete altares, altares de Jehová, sangre en cada uno de ellos; y no solamente eso, pero corderos en cada uno de ellos. En numerología, exactamente el número correcto: siete, “perfecto”, siete carneros. [Exactamente lo correcto]. Ambos altares. Tan fundamental uno como el otro. ¿Pero a quién vindicó Dios? ¿Ve? ¿Ve? El que estaba en Su Palabra. Fundamentalismo nada significa; es la revelación de Dios.

[JBP] Y él escribe ahí: [WSS] «Dios vindica al que está en la Palabra».

[JBP] En la Palabra vindicada hoy, de hoy.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “EL MISTERIO DE DIOS EN EL DÍA POSTRERO”]:

1396 - “… esperando para que la Vida…”.

[JBP] Está leyendo, continuando la lectura allí del párrafo 1396. Vamos a tenerlo allí abierto. 1396 dice… continúa él leyendo:

1396 - “… esperando para que la Vida (que es el Espíritu), confirme o lo haga vivo”.

¿Ven? Para que el Espíritu ([JBP] dice el hermano William) Santo confirme: lo haga realidad, la Palabra prometida, lo que Dios ha prometido.

[JBP] Y sigue leyendo:

1396 - “Eso es lo que ella está esperando”.

[JBP] Ahora, ahí en ese párrafo 1396, él escribe: [WSS] «Para cada edad y dispensación Dios tiene…».

Y también escribe: [WSS] «Esperando qué promesa de esta edad sea confirmada».

Y acá arriba escribe: [WSS] «Que el Espíritu confirme, haga viva».

Y también escribe allí: [WSS] «Esperando como Rut».

Y donde dice: [WMB] “el cuerpo está esperando, el que es la Palabra, esperando para que la Vida (que es el Espíritu)…”, y ahí dibuja una flecha, dibuja una Piedra Angular, y escribe:

[WSS] «En la Carpa».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, tiene que estar… [WMB] “cinco deberes”, dice el hermano Branham, “tienen que estar para que pueda ser vindicado…”. En la página 150, párrafo 1341, dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 1341: 65-0718M “Tratando de hacer un servicio a Dios sin ser la voluntad de Dios”, párrs. 108, 110, 113-114, 117-119]

1341 - “[108] Para guardar los mandamientos de Dios, para hacer cualquier cosa bien para Dios, para hacer un servicio correctamente, hay cinco deberes para hacer a Dios un servicio correctamente. (…)

[110] Primero, tiene que ser en Su tiempo ([JBP] y escribe): [WSS] «milenios» ([JBP] y “en su tiempo”): [WSS] «dispensación» ([JBP] abreviado) para hacerlo. (…)

[113] Tiene que ser en Su estación ([JBP] y escribe encima): [WSS] «edad», tiempo [WSS] «dispensación» ([JBP] escribe encima) y estación [WSS] «edad, momento».

114 Y tiene que ser según Su Palabra que se ha hablado ([JBP] y escribe): [WSS] «Escritura». (…)

117 Y tiene que ser dado según la persona ([JBP] y escribe encima): [WSS] «Mensajero» que Él ha escogido por quién hacerlo. (…)

Y tiene que venir primero a Sus profetas. (…)

118 Y el profeta tiene que ser vindicado por la Palabra de Dios”.

[JBP] Y escribe ahí encima ahí, “por la Palabra de Dios”, encima escribe: [WSS] «Estar prometido en la Biblia».

1341 - “119 Allí tienen sus cinco deberes. Tiene que ser así”.

[JBP] Y a la derecha dibuja una Piedra Angular y las edades, y las divide en las siete edades.

Y encima escribe: [WSS] «Un profeta vindicado por la Palabra».

[Dr. José B. Pérez] También en esta próxima…, miren, en esa que le sigue, en la 1342, dice [Citas] [PÁG. 150]:

[Cita 1342: 65-0718M “Tratando de hacer un servicio a Dios sin ser la voluntad de Dios”, párr. 137]

1342 - “137 Muchas personas sinceras se juntan a una organización, o un grupo, o un culto de algún tipo, y allí mueren espiritualmente ([JBP] lo mismo se ve hoy). Ustedes no pueden decirles nada. Ellos reciben esas cosas enseñadas a ellos: Pues, estos obispos dijeron esto, y esto dijo esto, esto dijo esto. Ustedes les muestran aquí mismo en la Palabra de Dios donde es ASÍ DICE EL SEÑOR ([JBP] o sea, uno se los muestra por las Escrituras: “Mira, esto es así y así”. —“No, es que nuestro pastor, o nuestro obispo, dice esto y esto”). Pero nuestro pastor….

No me importa lo que dice su pastor, no me importa lo que digo yo, o dice cualquier otra persona. Si es contrario a la vindicada Palabra de Dios, la hora, el tiempo, el Mensaje, y así sucesivamente, olvídenlo. ¡Quédense lejos de ello!”.

[JBP] Y ahí escribe a la derecha: [WSS] «La Palabra vindicada».

Y dibuja una Piedra Angular y las edades a la derecha también.

Y vean, ahí abajo escribe: [WSS] «Si es contrario a la Palabra vindicada de la Hora y el tiempo y el Mensaje, déjelo».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William (estoy en el mensaje todavía “EL MISTERIO DE DIOS EN EL DÍA POSTRERO”); dice:

[WSS] Y algunos pierden la guianza del Espíritu de Dios y se ponen a buscar otra cosa, que no es lo que Dios ha prometido; y se inventan programas que solamente hacen una cosa: entretener al pueblo en otra cosa que no es aquello que Dios ha prometido cumplir en el Día Postrero…

[JBP] ¡Cuántas ideas hay por ahí en diferentes lugares, entreteniendo al pueblo! Por eso es que dice: “Si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo”. Pero si tan mal están los líderes que lo hacen, ¡peor está el pueblo que los siguen!

[WSS] … se inventan programas que solamente hacen una cosa: entretener al pueblo en otra cosa que no es aquello que Dios ha prometido cumplir en el Día Postrero y que no es aquello que le dará la fe a la Iglesia-Novia para ser transformada y llevada con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

Sigue diciendo ([JBP] y sigue ahí continuando con ese párrafo 1396):

1396 - “Ninguna otra vida funcionará en Ella”.

[JBP] Dice el hermano William:

[WSS] Por lo tanto, no va a funcionar otra cosa en la Iglesia del Señor Jesucristo; solamente funcionará la Palabra prometida para ese tiempo siendo ¿qué? Cumplida, siendo traída a vida.

Ninguna otra cosa podrá producir el recogimiento de los escogidos del Día Postrero, y ninguna otra cosa podrá producir la resurrección de los muertos en Cristo y la transformación de nosotros los que vivimos, y el arrebatamiento de la Iglesia del Señor Jesucristo; solamente la Palabra prometida para el Día Postrero.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en la página 154 de este libro de Citas, párrafo 1376, nos dice [antigua revisión]:

[Cita 1376: 65-0725M “Los ungidos en el tiempo del fin”, párr. 262] [Compilación, pág. 297]

1376 - “[262] La Primera Etapa: sanidad; Segunda Etapa: profecía; Tercera Etapa: el abrir de la Palabra, los misterios revelados. No más, no hay orden más alta para revelar la Palabra que los profetas. Pero la única manera que el profeta puede ser vindicado es por la Palabra. Y recuerden que la Tercera Etapa fue el abrir de esos Siete Sellos para revelar la verdad escondida que ha sido sellada en la Palabra”.

[JBP] Y ahí escribe encima:

[WSS] «3ra Etapa = Los Sellos».

«3ra Etapa = abrir la Palabra = por profeta».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “EL MISTERIO DE DIOS EN EL DÍA POSTRERO”]:

[WSS] El reverendo William Branham, en la página 134 del libro de Citas, dice: “Hágase la Palabra, la Palabra de la hora”. No la Palabra de una edad pasada, sino la Palabra de la hora; eso es: conviértase en la Palabra, en la Palabra de la hora.

[Dr. José B. Pérez] Eso está en la página 134, párrafo 1193, que él nos cita aquí, en donde dice [Citas]:

[Cita 1193: 64-0802 “El futuro Hogar del Novio celestial y la Novia terrenal”, párrs. 501, 506]

1193 - “501 Conviértase en parte de la Palabra, en parte de la Palabra de hoy. Usted no puede ser parte de la Palabra del día de Moisés. Esa parte de hecho está, eso fue los pies. Estamos en la Cabeza ahora. Esto es Cristo. No el tiempo de los brazos allá en Lutero; no. Este es el tiempo de la Cabeza: Cristo, la Piedra Angular, viene al Cuerpo. (…)

[506] Y vemos la gran reforma de Lutero en aquella edad, y de Wesley, y de los pentecostales. Ahora estamos esperando la Piedra Angular de la Ciudad”.

[JBP] Ahí arriba dibuja una Piedra Angular, las edades; y escribe: [WSS] «La Piedra Angular viene al cuerpo».

Y abajo a la izquierda, en una esquinita, a la izquierda dibuja una Piedra Angular.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [(RM) “EL MISTERIO DE DIOS EN EL DÍA POSTRERO”]:

[WSS] O sea, que la Palabra de la hora se haga carne en usted, que usted la reciba, la crea de todo corazón y sea parte de su vida…

[JBP] En la página 110 del libro de Citas

Ahora, esa Palabra tiene que ser hecha carne. Y si la última Palabra tiene que ser vivificada, pues usted tiene que recibir esa Palabra que ha sido hecha carne, de y en el cumplimiento de lo que fue prometido; así como recibieron allí —y luego por dos mil años— la Palabra hecha carne, cumplida, en la Persona de Jesús, en el cumplimiento de la Primera Venida del Señor.

[Dr. José B. Pérez] En la página 110, párrafo 966, dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 966: 63-0825M “¿Cómo puedo vencer?”, párr. 156]

966 - “[156] Recuerden, cada edad, la que sigue hereda todo lo que a las otras se les ofreció. Miren esto aquí. Ahora, después de que han recibido todos estos poderes y estos nombres nuevos y todo lo que está escrito que Él prometió, que comieran del Maná escondido, y por el resto de la edad. Mira la última edad de la Iglesia, Revelación 3:21:

Aquel que venciere, yo le sentaré conmigo en mi trono (Amén); así como yo también he vencido, y estoy sentado con mi Padre en su trono”.

[JBP] Y a la izquierda dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y escribe: [WSS] «Viene para reclamar Su propio Trono».

[JBP] Ahora, hay diferentes ángulos para ver ese Trono: como el Trono de David durante el Reino Milenial, el Reino del Mesías-Príncipe; y está también el Trono como Cuerpo Místico de creyentes; y también está el Trono como individuo, el alma de la persona. Por consiguiente, ¡Él viene por usted!; Él viene por ese Trono, para sentarse en Su Trono.

Y arriba él escribe, en la página 111, ahí en ese párrafo que continúa ahí: [WSS] «Se sentará conmigo en mi Trono», y varias Escrituras allí.

[JBP] Ahora, miren acá, en la página 110, encima del párrafo 966, ahí él escribe… 1, 2, 3, 4 líneas, para que tengan espacio… No la coloquen abajo, porque no le va a entrar lo otro; más arribita; pegadito a la de 965:

[WSS] «La promesa de una dispensación la hereda la nueva dispensación.

Cada edad hereda las promesas de las anteriores edades también».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “EL MISTERIO DE DIOS EN EL DÍA POSTRERO”]:

[WSS] … y entonces la Palabra de la hora estará encarnada en usted ([JBP] “la Palabra de la hora estará encarnada en usted”). Aunque tengamos el cuerpo mortal, pero estará hecha carne en nosotros; y cuando tengamos el cuerpo nuevo, estará encarnada también en nosotros.

[Dr. José B. Pérez] En este mensaje “¡POR QUÉ TUVIERON QUE SER PASTORES!”, en la página 55, nos dice:

[64-1221 “¡Por qué tuvo que ser pastor!”, párr. 262]

262 Pero cuando Jesús venga algún día, el Gran Pastor de las ovejas, de Pentecostés, a través de Lutero, a través de todas las edades, han aceptado la Luz mientras venía a través de los portadores (no aceptar al portador, aceptar la Luz, ¿ve?, se salió fuera), Él vendrá a redimir. Yo estoy tan contento en saber que yo sé que Él vendrá de nuevo. ¡Oh!, ¿sería usted contado con Su grupo? ([JBP] Ahí dibuja a la derecha una Estrella de David y una Piedra Angular; y circula la Estrella de David con flechas hacia la Piedra Angular y las edades). Hay solamente una manera de hacerlo, no por ingresar a una iglesia, pero por ser nacido de Él. “Y todo lo que el Padre me ha dado, vendrá a Mí, y ningún hombre puede venir a menos que Mi Padre lo llame”. ¿Ve? Eso es todo lo que hay en eso, acéptelo. Ese es el único Regalo de Navidad que yo conozco, es el Regalo de Dios que Él le dio al mundo: Su Unigénito Hijo. Y Él es el mismo ayer, hoy y para siempre, la Palabra. ¿Ve? Créalo a Él en este día, la plenitud de la Palabra.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, Él viene para redimirnos; de lo cual, en la página 352 del libro de Los Sellos dice:

[107]. Y sucederá que al tiempo cuando el anticristo venga en su plenitud, Dios también vendrá en Su plenitud para redimirnos.

[JBP] Y escribe allí… - “para redimirnos”, escribe: [WSS] «transformarnos».

Y donde dice “Dios también vendrá en Su plenitud”, escribe: [WSS] «con Moisés y Elías».

Hemos visto “LAS PROFECÍAS QUE SE ACERCAN”; las que ya han estado siendo cumplidas - o las que se cumplieron, las que están siendo cumplidas y las que se cumplirán más adelante. Porque esas que faltan por cumplir, la más que estamos anhelando es: la resurrección y nuestra transformación; la cual recibiremos; porque es una profecía, es una promesa, y Dios es fiel para cumplirla.

LAS PROFECÍAS QUE SE ACERCAN”.

Usted ha sido una profecía cumplida, que se ha acercado y ha llegado a traer vida esa profecía en usted. Ahora ven esa Palabra con Vida.

Y así Él puede decir nuevamente en este tiempo, como dijo Adán a Eva: “Tú eres carne de mi carne, tú eres hueso de mis huesos. Tú eres yo: el Yo Soy”. Y ven cómo todo va tomando lugar. Toda profecía tiene que cumplirse.

LAS PROFECÍAS QUE SE ACERCAN”.

Le damos gracias a Dios por ver el cumplimiento de esas profecías; y le damos gracias a Dios que siempre está con nosotros abriéndonos las Escrituras y mostrándonos por la Palabra, en esta forma tan sencilla, y dando a conocer todo lo que Dios ya cumplió, y todo lo que Dios está cumpliendo; lo cual nos gozamos, nos alegramos, al ver que Dios ha sido fiel en Su Palabra.

Vamos a ponernos en pie, por favor, y así nos estiramos un poquito; y ya podemos entonar alguna alabanza, para luego dejar en este tema: “LAS PROFECÍAS QUE SE ACERCAN”, que fue un mensaje predicado por el doctor William Soto Santiago el 13 de abril - el… (corrijo), el 7 de abril, 7 de abril del 2006.

LAS PROFECÍAS QUE SE ACERCAN”.

TÚ ERES MI SEÑOR

1

Tú eres mi Señor,

eres mi Dios, mi Rey,

el dueño de mi ser,

Omnipotente y fiel.

2

Toma lo que yo soy,

toma todo de mí,

y haz lo que quieras Tú,

para Tu gloria.

PRE-CORO

//Mi alma, espíritu y cuerpo

lo dedico a Ti, solo para Ti.

Y ahora descanso en Tu brazo eterno,

me siento seguro en Ti.

CORO

A donde Tú me guíes, yo te seguiré;

a donde Tú me lleves, allí estaré;

y lo que Tú me digas, eso es lo que haré.

Servirte es mi vida, ¡oh, Dios!,

permíteme llegar hasta el final. //

FINAL

///Hasta el final. ///

Omnipotente y fiel.

[JBP] Él nos está guiando a la Casa de nuestro Padre celestial, a la Cena de las Bodas del Cordero, en donde hemos sido invitados y estamos preparándonos para asistir.

Ya hemos dicho: “¡Yo voy!”. El “Yo” nuevamente presente: “¡Yo voy a estar! ¡Te confirmo, Señor, mi asistencia en la Cena de las Bodas del Cordero!; porque he creído la Palabra profética, he creído la profecía que fue hablada para este tiempo final, siendo cumplida, siendo materializada, siendo vivificada; y la he recibido en mi corazón, en Tu Trono, el cual estás allí gobernando”.

LAS PROFECÍAS QUE SE ACERCAN”.

Dejamos así, inmediatamente con nosotros, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.