api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/04/2025-04-10-1.md

104 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities El Espíritu Santo identificando a creyentes, los creyentes manufacturados e incrédulos 2025-04-10 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR ec0e8e73-ae48-4219-9ef9-a87d34d240ed true https://youtu.be/LHMc9qx-zu0 2025-05-26T14:03:13.000Z

Muy buenas tardes. Un saludo al misionero Miguel Bermúdez Marín y al reverendo Camilo Montoya, donde se encuentra nuestro amado hermano Miguel, allá en la iglesia “El Sol de la Mañana”. Que Dios los bendiga grandemente a todos los presentes y a todos los que luego estarán escuchando este saludo de hoy, miércoles 9 de abril de este año 2025.

Buscamos una porción de la Escritura: en el Evangelio según San Mateo, capítulo 26, verso 14 en adelante, donde nos dice:

San Mateo 26:14

14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,

15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.

[JBP] O sea, sacaron en conclusión eso, asignarle esa cantidad.

16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

[JBP] Y más adelantito, en el verso 21, dice:

San Mateo 26:21

21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.

22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?

23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ese me va a entregar.

24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.

EL ESPÍRITU SANTO IDENTIFICANDO A CREYENTES,

LOS CREYENTES MANUFACTURADOS E INCRÉDULOS

[Dr. José B. Pérez] Miren, en San Marcos nos habla también otros detalles allí. San Marcos, capítulo 14, verso 10:

San Marcos 14:10

10 Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo.

11 Ellos, al oírlo, se alegraron, y prometieron darle dinero. Y Judas buscaba oportunidad para entregarle.

[JBP] Y en el verso 17 de este mismo capítulo 14 de San Marcos dice:

San Marcos 14:17

17 Y cuando llegó la noche, vino él con los doce.

[JBP] Ahí estaba ya…, o sea, ahí estaba todavía Judas; pero vean ustedes que ya tenía en el corazón Judas eso, tenía esa intención.

18 Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar.

19 Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?

20 Él, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja conmigo en el plato.

21 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

[JBP] Ahora, si va a entregarlo, y él dijo que [WMB] en este tiempo final todo sería paralelo*, pues tiene que ser: entregar la Palabra.

*[Citas, pág. 119, párr. 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 52] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 87]

Y la Palabra en este tiempo final, siempre que Dios va a llevar a cabo una Obra y a cumplir Su Programa, y cuando va a surgir una edad o una dispensación, pues envía un mensajero; por consiguiente, donde está la Palabra velada, en esa edad o en esa dispensación, ahí está el Espíritu Santo obrando en esa edad o en esa dispensación.

Y para el tiempo de Jesús, ahí estaba la Palabra velada, encarnada en Jesús.

Ahora, para el tiempo final también, al ser paralelo en todo, pues hay que buscar el equivalente; y por consiguiente hay que buscar dónde está la Palabra velada, revelada, vivificada, traída a vida en un ser humano, en un velo de carne, para poder, aun eso de entregar la Palabra, crucificar la Palabra, sea cumplido, sea realizado.

Si no está la Palabra velada, materializada, siendo vivificada en esa edad o en esa dispensación, pues no puede ser entregada, no puede ser crucificada.

Ahora, vean ustedes cómo allá fue crucificada la Palabra: estaba encarnada en Jesús.

Y en este tiempo final no puede ser entregar la Palabra en un personaje o en un instrumento, un mensajero, que ya se fue. Tiene que ser en uno que está vivo, para que se cumplan las Escrituras.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, aquí en el capítulo 13 de San Juan, también nos dice allí, verso 2, miren:

San Juan 13:2

2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,

[JBP] ¿Ven? El diablo colocó en el corazón de Judas; por consiguiente, tuvo acceso el diablo ahí a esa parte donde tuvo acceso la serpiente… - o a la serpiente. El diablo allá tuvo acceso en ese lugar de la serpiente, de esa raza, de ese líder, tuvo acceso al lugar donde era que iba el alma; ahí en ese lugar, ahí entró el diablo; tuvo acceso ahí.

Ahora, acá, vean, Judas, al ser hijo de perdición y ser hijo de la serpiente antigua —que es el diablo o Satanás—, pues también tenía un lugar; ya el diablo tenía… estaba familiarizado con ese lugar, con ese cuarto; y pudo entrar y colocar allí, en el corazón, ese deseo de entregar al Maestro, entregar al Mesías. Así como tuvo acceso el diablo en ese lugar que iba el alma, allá, donde estaba el alma, que era donde entraría Dios en medio de esa raza; la cual será restaurada en este tiempo.

Pero vean ustedes, así como tuvo acceso allí primero el diablo, en Judas Iscariote…; miren ustedes cómo el diablo ya conocía ese lugar, porque era de su linaje, de ese rastro de la serpiente que venía; y ahí se estaba manifestando uno de ese ejército, de su ejército, del ejército del diablo; por consiguiente, fue fácil colocar allí ese deseo: duda, incredulidad, ¿ven?

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en este mismo capítulo 13, en el verso 21, del Evangelio según San Juan, miren, dice:

San Juan 13:21

21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.

[JBP] Escribe a la derecha aquí: [WSS] «Judas», en esta Biblia.

22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.

23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.

24 A este, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.

25 Él entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?

26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquel es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.

[JBP] Y a la izquierda escribe: [WSS] «Judas».

27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

[JBP] Ahora, miren aquí cómo ya había colocado ese sentir en Judas Iscariote; pero no había entrado totalmente encarnado el diablo. Y ahora aquí le habla - Jesús le habla no a Judas, le habla al que está dentro de Judas: al diablo: “Lo que vas a hacer, hazlo más pronto”.

28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.

29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.

30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

[JBP] Era de noche ya cuando esto sucedió.

Ahora miren, en el capítulo 26 de San Mateo, y también en el 14 (que leímos)…; en el 14 de San Marcos es que habla de que era de noche. O sea que todo esto ocurrió ya luego de noche.

Ahora miren, en este mensaje “LA INFLUENCIA DE OTRO”, predicado el 28 de diciembre del 1975 en Ponce, Puerto Rico, dice nuestro hermano William…

Recuerden que [en] todo esto que ocurrió en esa década del 70 se estaba mostrando, reflejando, lo que sería en este tiempo final; porque Dios allí no le había revelado todavía a él de ese tiempo después del 77. Él todo el tiempo pensaba que hasta ahí iba a llegar todo, y que Dios cumpliría todo en ese año. Y luego le fue dando progresivamente todo, toda esa revelación que nos trajo, todo ese Mensaje, el cual prepara a la Iglesia-Novia para ser transformada.

¿Por qué lo prepara o prepara a la Iglesia-Novia para ser transformada?; como nos dijo en esos escritos antes de irse completamente, cuando volvió, dijo: [WSS] “Ha sido para mí un privilegio grande poder traer este Mensaje de Piedra Angular, que prepara a la Iglesia-Novia para ser transformada y raptada”*. Porque en ese Mensaje estaba el contenido, la revelación, de lo que sería la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, el cual le traería la Fe de Rapto en Su cumplimiento a los escogidos. Eso es lo que él trajo.

*[Audio. Domingo, 13 de agosto de 2017. Cayey, Puerto Rico [8:25 a.m.]. / Compilación de mensajes “Por amor a los escogidos”, pág. 5]

Y con el Mensaje que nos trajo el precursor de la Segunda Venida del Señor, era el fundamento, la plataforma, de Ese que ese Arcángel estaba anunciando. ¿Ven lo sencillo que es todo?

[Dr. José B. Pérez] Ahora, dice en este mensaje:

LA INFLUENCIA DE OTRO

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 28 de diciembre de 1975

Ponce, Puerto Rico

Hoy en día la parte dura, para los creyentes manufacturados, es ver a Dios continuando lo que Él comenzó en el hermano Branham…

[JBP] Vean, esa es la parte dura ahora de los manufacturados.

Hoy se ve completamente claro eso que pasó allá en el tiempo de Jesús; y lo que fue un reflejo también, en ese tiempo de la década del 70, que había ese mismo ambiente allí. Porque todo tiene que tener una base escritural, y todo tiene que tener un tipo y figura; para cuando venga lo real, tiene que tener algo que lo represente. Y en esa década se estaba representando todo lo que sería en este tiempo.

Ahora, dice:

[WSS] Hoy en día la parte dura, para los creyentes manufacturados, es ver a Dios continuando lo que Él comenzó en el hermano Branham; así como la parte dura para los creyentes manufacturados que estaban en el segundo éxodo: cuando salieron con Jesús. Muchos salieron con Jesús; pero de los que salieron con Jesús solamente 120 eran los verdaderos creyentes: fueron los que recibieron lo que Dios prometió; el resto eran incrédulos y otros eran manufacturados; y cada cual… cada uno de los grupos estaba representado en sus líderes: los creyentes verdaderos estaban representados en los once apóstoles, los creyentes manufacturados estaban representados en Judas…

[JBP] Ahora vean, en Judas, en uno, estaban representados los manufacturados; y en los creyentes… la Novia (vamos a decir): en los once.

[WSS] … y los incrédulos estaban representados en los setenta ministros; o sea que los representantes de cada grupo son ministros.

 

¡Oh, qué cosa maravillosa podemos ver en esta mañana nosotros!, y que nosotros como ministros pudiéramos ver a qué grupo estamos representando nosotros o en qué grupo usted está representado…

[JBP] Vean, los once apóstoles: en los creyentes; los Judas o en Judas: los manufacturados; y en - los setenta: en los incrédulos.

Ahora, sigue diciendo:

[WSS] … porque cada grupo está representado en su líder.

Hay líderes… Para los creyentes verdaderos había líderes ([JBP] como en este tiempo, para la Iglesia-Novia, para los creyentes verdaderos, hay ministros frente a esos grupos), para los incrédulos también ([JBP] y también para los incrédulos hay líderes también, hay ministros también) y para los manufacturados ([JBP] y para los manufacturados, pues, por supuesto, también hay líderes, que son —ya habíamos visto— ministros).

Ahora, nosotros, sabiendo todas estas cosas, y sabiendo que los tres grupos están en el Mensaje, y sabiendo que los líderes de cada uno de esos grupos son ministros, y que todos los ministros nos amamos en el Mensaje, y que nuestro propósito no es luchar ni pelear unos con los otros; sabemos que esto es algo doloroso para nosotros los ministros: saber que entre los ministros del Mensaje (que hay más de mil ministros en el Mensaje), saber que entre los ministros están los ministros líderes de los incrédulos, ministros líderes de los manufacturados y ministros líderes de los creyentes verdaderos.

[JBP] Ahora, si hay ministros para cada grupo… Y el grupo de los creyentes, de los ministros de los creyentes, es porque están creyendo el cumplimiento de lo que Dios prometió para este tiempo; pues tiene que haber un líder. Y ese Líder es el Espíritu Santo. Por consiguiente, el Espíritu Santo tiene que estar encarnado en ese instrumento en donde esos líderes (ministros) de esos creyentes estén siguiendo la Columna de Fuego en este tiempo final.

Y entre todos los líderes y todos los grupos, pues tiene que haber uno verdadero.

Y ese es el sitio donde desde el principio él le dijo: [WSS] “Conéctense con La Gran Carpa Catedral*, que ahí se va a estar dando la Enseñanza bajo Carpa, que ahí es donde recibirán la Fe de Rapto”.

*• [Extractos “La Visión de La Gran Carpa Catedral - Vol. I”, págs. 523-524]: 2008-12-20-2 “Palabras de saludo a las damas”

RM 2014-09-13 “El Señor Jesucristo cambiando de Cordero a León de la tribu de Judá”

Y ya, al identificar y al obedecer lo que Dios trajo por medio de ese poderoso Arcángel, que señaló y dijo: [WSS] “Ahí es donde Dios estaría dando a conocer todo”, en donde la resurrección también se iba a mover* y todo eso; pues ya hemos identificado el lugar, porque hasta les recomendó: [WSS] “Tengan pantallas, tengan antenas, tengan buenos equipos de sonido, para recibir…; aun acompañar el devocional”**.

*[Citas, pág. 12, párr. 96: 56-0224 “Jehová-Jireh”, párr. 50] [Compilación, pág. 318]

**2016-01-03 “Será según la visión divina”

Pues ya, automáticamente, cuando vimos que todo eso empezó a surgir en medio del pueblo: identificamos la Carpa; que aún trabajamos para ella y estamos todavía colaborando, y orando, para que Dios siga cumpliendo todo lo que Él dijo en Su profecía, en la Palabra profética, dada por los mensajeros, y más por el reverendo William Branham, y también por nuestro hermano William.

Pues al identificar ya el lugar, ya identificamos a ese grupo de creyentes; hemos identificado también el Líder, que es el Espíritu Santo en ese instrumento. Y por consiguiente, todo ministro con su grupo, que esté conectado con La Gran Carpa Catedral, es el ministro del grupo, del Ejército del Espíritu Santo guiando al pueblo, y es por consiguiente un ministro de creyentes.

Ahora, vamos a ver ahora dónde están los ministros de los manufacturados, de los Judas, ¿ve?, y vamos a ver los ministros de los incrédulos; porque si hay uno verdadero, pues tiene que estar… hay que identificar ahora dónde están los demás. Pues, por consiguiente, esos dos grupos no van a estar conectados con la Carpa. Tan sencillo como eso.

Y ahí hay que ver en qué grupo pertenece cada ministro con su congregación: si pertenece al grupo de los manufacturados o al grupo de los incrédulos. ¿Ven lo sencillo que es todo? Tan sencillo como eso.

Ahora, sigue diciendo [“LA INFLUENCIA DE OTRO”]:

[WSS] ¡Oh, Bendito el Señor para siempre! Esto es algo duro para nosotros los ministros: saber que esto es una realidad y que tenemos que enfrentarnos a esta realidad; así como el hermano Branham se tuvo que enfrentar.

Y para él fue duro saber que muchos compañeros ministros que le acompañaron en sus campañas eran creyentes manufacturados; y aun en muchos mensajes él comienza a hablar, a hablar en cierta forma, que identifica aun a muchos de los ministros que son líderes de los manufacturados, allá en las denominaciones.

[JBP] Y señaló a varios. Hay varios nombres escritos por ahí, de esos ministros manufacturados.

Sigue diciendo:

[WSS] Ahora, ¡cuán duro! Si eso fue duro para el hermano Branham allá, íntimos amigos de él, que él les llama “íntimos amigos”, “mi amigo íntimo”, “mi hermano”…

[JBP] Como muchos dicen: “Es que él me llamaba amigo íntimo”; pero tenga cuidado, porque así le llamaba Jesús a Judas: “Mi amigo”. Y así le dijo cuando se acercó: “Amigo, ¿a qué vienes?” [San Mateo 26:47-50]. Y el hermano Branham también los trataba como amigos.

[WSS] … cuánto más será duro para los creyentes verdaderos ver estas cosas cuando estén manifiestas; y para los ministros verdaderos, de los creyentes verdaderos, cuando en una forma o en otra tengan que identificar al resto de los ministros.

Esto será duro…

[JBP] Y eso le toca y le ha tocado al Espíritu Santo por medio de ese instrumento.

[WSS] Esto será duro, será algo doloroso. Jesús lo hizo, el hermano Branham lo hizo; los apóstoles lo hicieron también: San Pablo lo hizo, San Pedro también…; todos ellos lo hicieron. También será hecho en este tiempo…

[Dr. José B. Pérez] Y no lo hizo el doctor William Soto Santiago, porque no le correspondía a él hacer esa labor. Eso corresponde a lo que dice el reverendo William Branham en la página 140 del libro de Citas… 141; 141 del libro de Citas, párrafo 1260, dice [PÁG. 141] [antigua revisión]:

[Cita 1260: 65-0118 “La simiente de discrepancia”, párr. 19] [Compilación, pág. 147] [Estudio “Moisés y Elías, la reunión y cosecha”, 2022/jul/30 (sábado), págs. 16-17 (f), págs. 222-223 (T3) / Estudio “Un Mensaje de separación”, 2022/ago/06 (sábado), págs. 12-13 (f), págs. 80-81 (T1)]

1260 - “19 Noten, en el versículo 41 [Mateo 13], los dos también muy cerca [muy parecidos]; tan cerca en los postreros días hasta que Él no hizo… Él no podía depender de alguna cierta iglesia para separarlos ([JBP] ¿Para qué? Para separarlos); digamos, la metodista o la bautista o los pentecostales, para separarlos. Él dijo que envía Él Sus Ángeles para separarlos”.

[JBP] Y por eso están tan confundidos que dicen: “¡Este lo que ha hecho es separar a todo el mundo!”. ¡Pues es que para eso es que Dios lo envió!: para traer la separación, la segregación; lo que él sigue diciendo:

1260 - “[19] Un Ángel viene para traer la separación, la segregación entre lo cierto y lo erróneo. Y nadie puede hacer eso sino el Ángel del Señor”.

[JBP] Y en este tiempo el Ángel del Señor es el que ha estado haciendo esa labor por medio de Su Palabra; es la Palabra la que hace eso. En otro tiempo, vean que parcialmente ocurrió, pero en este tiempo más marcado está llevándose a cabo esa labor.

1260 - “[19] Él es el único que va a decir cuál es cierto y cuál es erróneo ([JBP] cuál es creyente, cuál es creyente manufacturado y cuál es incrédulo). Dios dijo que Él enviará Sus Ángeles en el último tiempo. No ángeles abajo por aquí, sino Ángeles en el último tiempo, y reuniría ([JBP] ahí está esa reunión de los escogidos de Dios, para que en la copa del Árbol, en la Edad de la Piedra Angular, en el Lugar Santísimo, maduren y reciban su transformación). Sabemos que este es el tiempo venidero de cosecha ahora. Ahora, un ángel es en realidad interpretado un mensajero. Y vemos que hay siete ángeles de las siete iglesias… (y no ahora)… a través de las edades de la Iglesia”.

[JBP] Y arriba escribe:

[WSS] «En la separación enviará Sus Ángeles».

[WSS] «Moisés y Elías, la reunión y Cosecha».

[JBP] ¿Quién es el que estaría llevando a cabo esa labor? Moisés y Elías. ¿Y qué es lo que Dios está haciendo en este tiempo final? Llevando a cabo la separación y la reunión de los escogidos de Dios, colocándolos en la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino para que reciban la promesa de su transformación. Tan sencillo como eso.

[“LA INFLUENCIA DE OTRO”]

[WSS] … y será algo doloroso…

[JBP] Sigue diciendo nuestro hermano William… Porque él dice:

[WSS] … todos ellos lo hicieron. También será hecho en este tiempo y será algo doloroso; pero será hecho por el beneficio de los escogidos verdaderos, para que no sean engañados por los falsos ungidos que están dentro del Mensaje.

[JBP] Y si hay falsos ungidos es porque están ellos… eh… la parte de lo falso; si hay un dólar verdadero tiene que haber un dólar falso; pues en la parte de lo falso están representando eso verdadero que tiene que haber en medio del pueblo. Si hay un ministro falso, pues tiene que haber un ministro verdadero. Si hay un ungido falso, pues tiene que haber un Ungido verdadero.

Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William:

[WSS] Esto, yo… cuando yo he visto estas cosas, sé que será algo tan doloroso. Porque si cuando Jesús… El líder de los manufacturados era Judas, un íntimo amigo del Señor; y el Señor le llamó amigo, y Judas le llamó amigo también; amigo íntimo; además de estar con [Él] - en el grupo como hermano, era amigo.

En los días de los apóstoles también.

En los días del hermano Branham también. Por eso él les llama amigos íntimos en muchos mensajes y hasta los menciona por el nombre.

¡Cuán duro será en esta hora en que estamos viviendo! En que, a pesar de la amistad íntima que haya entre ese grupo de ministros que hay en el Mensaje (de más de mil ministros), haya que identificar —por la Palabra— cada cosa, poner cada cosa en su sitio…

[JBP] Eso es lo que yo estoy haciendo hoy, ese es el ministerio que Dios ha colocado en mí. Ese es el Ángel que era diferente a los demás operando el ministerio de Jesús, de Moisés y de Elías. Tan sencillo como eso.

[WSS] … y el que caiga en un grupo, pues uno no puede hacer nada; el que caiga en otro, uno no puede hacer nada.

O sea que la Palabra será la que identificará a cada grupo y a los líderes de cada grupo; aunque no los mencione por nombres, quedarán identificados.

[JBP] ¿Cómo? Por la actitud frente a la Palabra: quedarán identificados. Aunque hay nombres colocados allí; y, como decimos: “algunos se picaron”: “No, si menciona mi nombre yo voy a decir esto, yo voy a hacer esto”. ¿Y cuál es tu miedo?, ¿cuál es el miedo?, si se supone que estés consciente… si tú crees que eres un escogido se supone que estés bien y estés consciente de que tu nombre no está allí.

Ahora, hay algo que entonces los - les reprime, le da la reprimenda. ¿Ve? Pero vean ustedes que eso está ahí, y la misma Palabra…; no ha habido necesidad. Si hay necesidad más adelante, se hace; pero la misma Palabra… Él me dijo: [W] “Si no tienes que mencionarlo y la misma Palabra los identifica, pues déjalo así”. (Ahora, sigue diciendo…). “Deja eso guardadito allí”; pero está ahí. Como dice: “Si te pica, es porque ají comes”, como es el dicho.

Ahora, sigue diciendo:

[WSS] … aunque no los mencione por nombres, quedarán identificados. O sea, porque el retrato será sacado: “Así actuarán los falsos ungidos: actuarán de esta manera, de esta manera y de esta manera; y tratarán de hacerle al pueblo esto, y esto, y esto”…

[JBP] Y eso es lo que yo he estado hablando, el Espíritu Santo ha estado mostrando: qué es lo que haría el manufacturado y el incrédulo: tratando de engañar, de envenenar a los demás; y blasfemando y criticando, diciendo que ese es del diablo y todo eso. Ya todo eso lo hemos hablado, lo hemos mostrado por las Escrituras y hemos visto cómo todo eso se está cumpliendo en esos grupos, tanto de ministros como de los que los siguen. Pero vean, se ha venido hablando todo eso para que los escogidos no sean engañados.

Ahora, vean ustedes que está también el grupo de los escogidos de los 144.000; y hay 120.000, recuerden, que están esparcidos, fueron esparcidos, ese reino del norte; y hay 120.000 de las diez tribus del norte, y ci-… y 24.000 de la tribu de Judá y de Benjamín.

Por lo tanto, si la persona…; debe estar siempre creyendo que es un escogido; y aun si dice: “Señor, si no soy de los escogidos, de la Novia, para ser raptado y transformado, Señor, entonces, permíteme ser entonces… que yo sea de uno de los 120.000, de los escogidos de entre los hebreos”; porque recuerden que la mayoría tiene raíces hebreas.

Ahora, eso se está abriendo cada vez más y más; y podemos ver que estamos más adelantados de lo que nos podemos imaginar en cuanto a esa labor de ese grupo.

Recuerden cuando él habla completamente…, vamos a decir, en una forma global, y dice: [WMB] “Cuando esos 144.000 vean la cosa verdadera y la posibilidad de agarrarse de eso, ahí están Moisés y Elías; por lo tanto, ellos dirán: Este es el que nosotros estamos esperando*; y él lo pone todo junto y dice: [WMB] “¿Qué hace allá entre los gentiles?”**. Pero vean que todos ellos dirán eso.

*[Los Sellos, pág. 358, párrs. 140-143]

**[Citas, pág. 22, párr. 176: 57-1006 “Preguntas y respuestas sobre Hebreos #3”, párr. 734] [Compilación, pág. 123]

Ahora, ¿qué si ya lo han dicho y ya están siendo sellados esa parte, ese grupo de las tribus del norte?

Ahora, vamos a seguir aquí; dice [“LA INFLUENCIA DE OTRO”]:

[WSS] … y cuando, entonces, nosotros vemos a personas actuando de esa manera, pues nos vamos a tener que poner las manos en la cabeza.

¿Cómo harían los discípulos? Mire, cuando el Señor dijo: “Uno de vosotros me va a entregar”, eso fue una cosa bien dura cuando el Señor lo dijo, para Él y para los discípulos; que uno…

—“¿Señor, seré yo?”.

—“¿Señor, seré yo?”.

—“¿Seré yo?”.

Y cuando vino Judas y dijo: “¿Señor, seré yo?”.

—“Tú lo has dicho”.

¿Quién le dijo eso? La Palabra a través de carne humana, porque Él era la Palabra.

La Palabra a través de carne humana en el hermano Branham los identificó también, siendo íntimos amigos de él.

[JBP] Y la Palabra en carne humana en este tiempo final, en el instrumento, en el mensajero de la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino, los está identificando también.

Sigue diciendo:

[WSS] La Palabra en carne humana en este grupito pequeño de escogidos, que ha sido levantado en este tiempo final para proclamarle como Rey de reyes y Señor de señores, la Palabra a través de ese grupito pequeño: identificará a los falsos ungidos, de tal manera que no quedará lugar a duda para los verdaderos escogidos…

[JBP] Vean que en ese tiempo él hablaba de ese grupito pequeño; pero vean ustedes, todo eso está mostrando a ese Líder, al Espíritu Santo en ese instrumento que haría esa labor; y por consiguiente, también al grupo de escogidos que también estarían viendo e identificando a esos grupos.

[WSS] … aunque los verdaderos escogidos tengan que hacer como tuvieron que hacer, quizás, los discípulos del Señor: ponerse la mano en la cabeza.

Que…- porque Pedro le hizo [una] señal a Juan: “¡Tss!” (es algo así). Entonces, Juan se recostó de la cabeza… ([JBP] leímos eso - esas Escrituras) Le quiso decir: “Pregúntale a ver. No quiere decir[le] en público que…; pregúntale a ver, porque tú eres el más cerca de Él”. Juan era el discípulo amado, el teólogo, el más cerca del corazón del Señor; era el que fue, ascendió y tuvo la revelación del Libro de los Sellos, tuvo la revelación de Apocalipsis. ¿Ve usted?

Entonces le preguntó, y Él le dijo ([JBP] o sea, le preguntó Juan, y Jesús le dijo): “Al que Yo diere el pan mojado, ese es”. ¿Ha pensado usted algo así? El Señor diciéndole a uno de ellos: “Mira, hay una señal, Yo te voy a dar una señal para que conozcas quién es (de todos los que están aquí, tú vas a saber quién es): al que Yo le dé el pan mojado, ese es el que me va a entregar”.

[JBP] Así como él me decía: [WSS] “Cuídate de aquel, de aquel”, ahí me los mencionó toditos. Él no tenía que estar diciéndoselo a todo el mundo; con que lo supiera yo es suficiente; así como el que - lo dijo allí a Juan; y Juan representa al mensajero de este tiempo. Y me habló todas esas cosas y de todos los que estaban cerca y de los que estarían en contra de este ministerio. Tan sencillo como eso.

[WSS] El resto no sabía nada.

[JBP] ¿Ve? El resto no sabía nada. No tenía él que ponerse a buscar: “Vengan acá, que voy a decir algo, voy a revelar algo aquí”. Eso era una revelación para Juan nada más; y le dio esa clave.

[WSS] El resto no sabía nada. Pero el Señor vino, le dio el pan mojado, y…- Y Juan, ¿cómo estaría Juan? Juan estaría con los ojos bien abiertos, mirando…

[JBP] Igual, he estado todo este tiempo con los ojos espirituales bien abiertos, mirando cómo se va desarrollando todo y cómo se está cumpliendo todo al pie de la letra; cómo han salido los Judas del grupo, los incrédulos (los setenta), y cómo han quedado y han subido a la Piedra Angular los creyentes. ¿Ven?, ¡cómo todo se va cumpliendo al pie de la letra!

[WSS] … y cuando vio que el Señor mojó…

[JBP] O sea, ya ese - esa forma en la cual ya él le había dicho: “Cuando yo haga esto y lo dé, ya tú sabes - vas a saber quién es”.

[WSS] … cuando vio que el Señor mojó y… Juan supo que ese era el que le habría de entregar.

Y después Juan dice que Judas habló aquellas palabras allá, cuando la mujer… María estaba lavándole los pies al Señor con aquel perfume, que Judas enseguida dijo: “Esto se podía vender por tal cantidad”. Juan dice: “Y dijo eso…”, entre paréntesis: “Y dijo eso porque era ladrón” [San Juan 12:4-8] ([JBP] eso lo dice Juan). Porque después que el Señor le dijo quién era y todas estas cosas, después ya Juan sabía quién era ese hombre…

[JBP] ¿Ven ustedes eso ahí?

[WSS] (…) Pero era uno de los íntimos, era uno de los íntimos: el que bregaba con la parte financiera, con los chavos, y el que tenía buena reputación delante de los fariseos; el resto no tenía buena reputación. El único que tenía buena reputación delante de la dispensación que ya pasó era Judas, el resto…

[Ahora] fíjese, el Pan es la Palabra: “A quien Yo diere la Palabra mojada, ese es”. Pero ¿qué pasa? Era pan sin levadura (¿sabe?) lo que estaba siendo comido allí, pan sin levadura; y se lo comían seco ahí, como es; pero a uno se la dio blandita: “¡Oh, qué suave!”, bien suave, bien blandita, mojadita, pero el resto se la tenía que comer dura.

[JBP] Vean, y eso es lo que en este tiempo final vemos allí: que es dulce en la boca, la Palabra, la revelación, el contenido de ese Título de Propiedad, pero es amargo, es duro. “Dura es esta Palabra”, ¿ve?, como decía Pedro. “Dura es esta Palabra” [San Juan 6:60-68]; eso ahí era Alimento seco, o sea, era el Pan duro. Pero vean, a Judas se la dio blandita.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren aquí en este mensaje, en “ALMAS ENCARCELADAS”, vamos a leer un momentito algo aquí, que estaba leyendo también con relación a… Vamos a ver aquí dónde era que el hermano Branham habla de que… (esto es en “ALMAS ENCARCELADAS”), de que Judas no pudo pasar o subir a esa otra etapa; y él habla de las ardillas (míralo aquí); o sea, de Palabra creada - la Palabra creadora. En la página 39 de este folleto, él dice… o 38 abajo, dice:

[63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párrs. 271-274] [Compilación, págs. 275-276] [Estudio “La Simiente de Dios y la simiente de la serpiente”, 2024/feb/21 (miércoles), págs. 14-16, 23-25 (f), págs. 132-134, 141-143 (T4)]

[271] Cuando comenzó a hablarles de su manera de vivir y las cosas que estaban haciendo, entonces llegó a perder toda Su popularidad. Esa fue Su Segunda Etapa.

[JBP] Ahora, vean eso importante; porque todo eso se repite en una escala mayor en este tiempo.

Primero: “Ah, ese es un buen muchacho. No, ese es mi amigo también, es un buen muchacho”. Pero cuando Dios a través de ese instrumento comienza a hablar y comienza a decirle esa manera de vivir, que está incorrecta, que tienen que corregirse y todas esas cosas, y comenzó a identificar dónde, en qué dimensión tenemos que reflejar - qué dimensión tenemos que reflejar y todo eso, entonces ya la popularidad se le fue, ya entonces no es popular: “Ya este hombre lo que trae es una… es una separación, y lo que está trayendo es una discordia en el pueblo”.

[271] Esa fue Su Segunda Etapa.

[JBP] Y mire lo que dice el hermano Branham:

272 Me pregunto yo si esto no se habrá repetido otra vez. Piénsenlo por un momento.

[JBP] Y abajo él escribe: [WSS] «El ministerio de Cristo y Sus 3 Etapas, en el 4to y 5to Elías».

[JBP] Por consiguiente, las tres Etapas se estarán cumpliendo en el quinto Elías también. Primera y Segunda Etapa se cumplieron en el hermano Branham, y la Tercera Etapa la cumplió él trayendo la Palabra en la apertura de los Sellos.

Ahora miren, dice:

[272] Piénsenlo por un momento. ¿Puede ser? La Primera fue cuando la sanidad llegaba a todo el mundo. La Segunda fue cuando decían: “Puede ser de los de Solo Jesús, puede ser Beelzebú, puede ser…”. Es lo mismo que hacían allá. Son los mismos espíritus viviendo en la misma clase de gente; gente condenada, que nunca podrán ser salvos, porque fueron condenados desde antes; como Judas Iscariote, que nació como el hijo de perdición.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Judas y su espíritu» a la derecha.

[272] Usted me pregunta: “¿Judas?”. Sí, señor.

273 Recuerden, él fue muy religioso, pero no podía seguir el Mensaje hasta el fin. Él podía tomar una parte, pero la otra parte no le cabía. Ellos pueden tomar la sanidad y las otras cosas semejantes, pero cuando se trata de Dios trayendo ardillas ([JBP] y escribe): [WSS] «Los Sellos - la 3ra Etapa» a la existencia por la Palabra, entonces eso es demasiado profundo.

[JBP] ¿Y qué es lo que Dios ha estado llevando a cabo? Trayendo revelación profunda, revelación… Comida sólida, Álgebra (y… hay otras más arriba, pero el hermano Branham dice que [WSS] «Álgebra = Los Truenos»)*; trayendo Álgebra, trayendo revelación profunda: Enseñanza bajo Carpa.

Ahí dice: “Espérate…”. “Dicen…”, sigue diciendo, dice:

*[Citas, pág. 83, párr. 707: 63-0116 “El Mensajero de la tarde”, párr. 249] [Estudio “Identificando el cumplimiento en la Escritura”, 2024/may/04-2 (sábado), pág. 68 (f), pág. 140 (T1): [WSS] «Álgebra = Los Truenos».]

[273] Dicen: “¡No puede ser!”. Así fue Judas. Su espíritu puede vivir hasta ese punto, pero más allá no puede.

[JBP] Y “más allá” él dibuja una Piedra y las edades, y pone una flecha hacia la Piedra Angular.

¿Ven? “Más allá”, o sea, a la Edad de la Piedra Angular en este tiempo final. Más allá no han podido los manufacturados, ni tampoco los incrédulos; más allá no pueden.

Ahora, vean… Y sigue diciendo:

274 Podían aceptar a Moisés cuando les abrió el Mar Rojo, y esas cosas. Pero cuando les dijo que no podían hacer esto y aquello…

[JBP] ¿Ve?, cuando empieza a corregir el Espíritu Santo, traer corrección por eso mensajero dispensacional… Dice:

[274] Pero cuando les dijo que no podían hacer esto y aquello, entonces decían: “Él se hace un Dios sobre nosotros” ([JBP] lo mismo que están diciendo hoy, ¿ven?). Coré y los demás no soportaban eso. Tenían que tener su organización, y por eso Dios hizo que la tierra se los tragara.

[JBP] Y en este tiempo por eso es que, a través de ese instrumento, Dios los va a echar en la gran tribulación vivos; como fueron descendiendo - descendieron vivos cuando la tierra se abrió, y descendieron Datán, Abiram y Coré con todo su séquito [Números 16:1-35].

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en el mensaje que estamos - que estábamos - que estamos leyendo; dice [“LA INFLUENCIA DE OTRO”]:

[WSS] Así que…

Hay algo más ahí en cuanto a eso; porque unos la reciben como es: seca, la Palabra, la cual es sin levadura; pero a los falsos ungidos la Palabra le viene mojada.

Vamos a dejar eso quietecito. Algún día hablaremos de eso, y veremos todas estas cositas a la luz de lo que está ocurriendo hoy…

[JBP] “Algún día”, y ese día es hoy. ¡Hoy se está hablando! ¡Hoy se está segregando! Hoy se está diciendo quién es cierto y cuál es - cuál es cierto y cuál es erróneo. Hoy se está colocando quién es del grupo de creyentes, quién es del grupo de los manufacturados y quién es del grupo de los incrédulos.

Y recuerden que el juicio comienza por la Casa de Dios.

[WSS] … porque si lo podemos ver a la luz de lo que está ocurriendo, entonces podemos ver a los falsos ungidos: comiéndose el Pan mojado; y a los verdaderos ungidos… Porque si hay falsos ungidos, hay verdaderos ungidos; “falsos ungidos” para los manufacturados, “verdaderos ungidos” para los creyentes verdaderos.

[JBP] Y ministros, compañeros, que son los verdaderos ungidos por el Espíritu Santo en este tiempo final, liderado - liderado ellos por el Espíritu Santo, por el Ungido en ese instrumento, esos son los verdaderos ungidos de los creyentes verdaderos, que están siguiendo el Arca, la Palabra, que están siguiendo la guianza de la Columna de Fuego en el cumplimiento de la Visión de la Gran Carpa Catedral, en el cumplimiento de la Enseñanza bajo Carpa.

Y si hay verdadero, pues tenemos que ver quiénes son los que quedan, que no están cumpliendo esos requisitos. Entonces hay falsos ungidos, falsos creyentes seguidores de esos falsos ungidos; y hay también incrédulos, seguidores de los líderes incrédulos. ¿Ven lo sencillo que es todo?

Y él estuviera hablando aquí, en ese cuerpo que Dios le dio para estar con nosotros, hubiese dicho: “Tan sencillo como eso”. Pues como es el mismo Espíritu Santo, hoy vuelvo a repetirlo: Tan sencillo como eso.

EL ESPÍRITU SANTO IDENTIFICANDO A CREYENTES, LOS CREYENTES MANUFACTURADOS E INCRÉDULOS”.

Que Dios les bendiga grandemente, y nos siga ayudando en este tiempo final para ver en qué fila usted está; y así identificar también a los falsos ungidos, a los líderes manufacturados, para que no sean engañados. Porque él dice que [WMB] los escogidos en este tiempo final estarían junto con los creyentes manufacturados y los incrédulos; o sea, estaría ese grupo junto, pero que al fin del tiempo Dios iba a enviar a Sus Ángeles Segadores para hacer la separación, la segregación. Por consiguiente, eso es lo que ha estado ocurriendo.

Hemos visto: “EL ESPÍRITU SANTO IDENTIFICANDO A CREYENTES, LOS CREYENTES MANUFACTURADOS E INCRÉDULOS”.

Continúen pasando una tarde-noche feliz, llena de las bendiciones de Dios; y sigamos recibiendo la Enseñanza bajo Carpa, la Enseñanza, que es la que nos está dando la Fe de Rapto, que está contenida en los Truenos.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.