api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/04/2025-04-08-1.md

184 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Sirviendo en el Ejército de Dios 2025-04-08 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR 09c2928d-ada5-43fa-a94d-3685286de549 true 2025-05-26T13:55:41.000Z

El de por la mañana…, en el de por la mañana ahí salieron muchas cosas ahí, temprano también. Cómo Dios se va moviendo en el pueblo en una forma progresiva, en el Programa que Él diseñó.

Para cada tiempo ¿ve?, hay Palabra vindicada, cuando es cumplida; mientras no es cumplida, pues es una Palabra que viene a ser dada y es profecía. Y se habla de la profecía…; en el otro mensajero se aumenta esa profecía, dando un poquito más luz; viene otro mensajero y da un poquito más luz; pero todavía sigue siendo profecía, no viene a ser el cumplimiento, no viene a ser lo que esa profecía está diciendo, que es cumplir eso.

El hermano Branham habló de: [WMB] “recorreremos esta senda otra vez”*, para llevar a cabo ciertas cosas, dio un poquito más luz; pero las cosas que se dijo, que esa senda se iba a recorrer, él no las cumplió; tampoco el hermano William las cumplió. Dio más luz de eso que se habló; pero no se cumplieron en ellos. Por consiguiente, lo que ellos trajeron fue profecía aumentada. Lo que no cumplieron…; no fue el cumplimiento de esa profecía, no fue la vivificación de esa Palabra traída a vida, a cumplimiento.

*• [Citas, pág. 166, párr. 1485: 65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 6] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 107] • [Citas, pág. 168, párr. 1496: 65-1128E “En las alas de una blanca paloma como la nieve”, párr. 225]

Por eso mira, en los tiempos de edades pasadas todos esperaban la transformación, pero en ninguno de ellos se cumplió esa Palabra profética; todos tuvieron que partir. Ya en ellos se va a cumplir la resurrección; ya hay una Palabra profética para ellos lista, preparada para ser cumplida. Esperaron con ansia ese momento, pero no lo recibieron; llegó una fe hasta cierto sitio, hasta el sitio que le fue dado. No podía aumentar esa fe porque no había Palabra para aumentar esa fe en esa edad; llegó hasta ahí. El próximo mensajero trajo más luz y dio un poco más fe, dio un poco más luz.

Pero en nuestro tiempo es el tiempo cuando el hermano Branham decía: [WMB] “Necesitamos esa Fe de Rapto, esa Fe de Traslación”*. ¿Ve?, entonces en la edad correspondiente a este tiempo es donde se va a dar esa fe que va a aumentar al nivel en donde no aumentó en ninguna de las edades.

*[Los Sellos, pág. 104, párr. 37; pág. 212, párr. 104]

¿Cómo aumenta la fe en cada edad? Pues el mensajero trayendo más Palabra. Y cuando llega el momento (como es en este tiempo) que se cumple esa Palabra profética siendo vivificada, siendo cumplida, ahí entonces es que llega la fe total, ahí es que tenemos la fe completa.

Y este tiempo es el tiempo en que estamos llegando a eso, a una fe total, a una fe en donde no habrá límite.

En ellos no se cumplió esa Palabra profética, ¿cómo? Pues no llevándose a cabo lo que ellos hablaron; y si se fueron, pues no pertenecían al cumplimiento de esa Palabra profética. Tiene que venir entonces el tiempo para que eso se cumpla.

Ahora, ya ellos pasan a cumplir lo que les corresponde a ellos. No pueden avanzar más que eso que ellos llegaron a cumplir, sino que solamente llegan hasta la parte que llegaron ellos; y al irse, pues vienen a cumplir entonces la parte de ellos, que es la resurrección. No aumenta más allá, no van a recibir más allá de lo que ellos hablaron en el tiempo que vivieron, porque al irse, ahí se corta ya el cumplir las profecías en ellos estando vivos, en estos cuerpos.

Toda Palabra y toda profecía tiene que ser cumplida en este planeta Tierra, en este mundo de luz, tiempo y materia, tiene que cumplirse aquí. Cuando se va la persona, queda entonces marcada (en esa persona que se fue) una Palabra profética que ellos van a cumplir. ¿Cuál es? La resurrección. Eso es para poner en marca qué Palabra profética cumple cada persona. Mientras está vivo, todavía está latente en que esa persona va a cumplir esa Palabra profética que fue hablada; una vez que se va, pues entonces cumple ya automáticamente la que es de resurrección.

Es que es algo que, lo que marca el cumplimiento de esa Palabra profética es la vida de la persona.

Es como la Vida de la Sangre, que es el Espíritu, el Espíritu Santo: cumple la Palabra profética prometida para cada edad haciéndose carne en el mensajero, y por consiguiente en los escogidos de esa edad; pero esa Palabra sigue produciendo el efecto mientras se va encarnando en cada mensajero de cada edad, pero llega a un punto en donde tiene que entrar al Lugar Santísimo, esa Vida de la Sangre tiene que entrar hasta adentro; lo que no ocurrió con Judas Iscariote.

Allí cuando estábamos hablando del pan mojado*… Mira, hay un lugar aquí en que él nos habla de eso. Hay varios, pero en el de “EL VERBO HECHO CARNE” él habló de… de ese tiempo duro que va a venir; y él dice: [WSS] “Con la Palabra”; así como vino un tiempo duro para Jesús en el cumplimiento de la Primera Venida del Señor. Dice:

*[Plática “Dios cumpliendo lo que fue profetizado para hoy”, 2025/abr/06-1 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__

EL VERBO HECHO CARNE

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 2 de junio de 1985

Cayey, Puerto Rico

Tomo 47*

*[Tomo 47 “Una brecha de veinte años”:

https://imprenta.carpa.com/es/libros/tomo-47-una-brecha-de-veinte-anos/]

[PÁG. 34] Esto es lo mismo que hicieron con Jesús, dos mil años atrás: le hicieron creer al pueblo que Él era un falso profeta, un samaritano loco, y que por el dedo de Beelzebú hacía todas aquellas cosas.

Cuando llegue esa hora, la cual está a la mano, veremos una repetición de lo que aconteció allá, veremos el equivalente.

[JBP] Ahora, miren, si… si eso está llegando, dice - decía él…; y eso fue en el 85; no ocurrió, o sea (95, 2005, 2015, 2025), ya eso hace 40 años en que él lo habló; pasó una generación ahí, casi; o pasó ya casi una generación: 85 al 2025, sí: 40 años; no se cumplió eso tampoco en nuestro amado hermano William.

No puede venir una persona con un cuerpo glorificado a sufrir, porque un cuerpo glorificado…, para eso es que vamos a tener el cuerpo glorificado: para no sufrir y para no ver muerte más. Entonces se enredan cuando él dice…: [WSS] “No, que es un cuerpo glorificado…”; porque él hablaba ciertas cosas, él decía: [WSS] “Y si tiene que morir, pues muere; y si tiene que…”. Eso está poniendo un ejemplo: que un cuerpo glorificado no tiene límite. Pero él, lo que está mostrando ahí, es que ya cuando tengamos ese cuerpo glorificado no es para ver muerte, como el cuerpo glorificado que recibió Jesús.

¿Luego va a venir una persona con un cuerpo glorificado a sufrir, a tener escarnios, vituperios, y burlas y cosas? ¿Cómo tú vas a obtener en un cuerpo glorificado cosas así, cuando es un cuerpo perfecto? ¿Quién va a ver imperfección en un cuerpo glorificado? ¿Quién va a señalar un cuerpo glorificado como algo imperfecto? Nadie puede señalar un cuerpo glorificado así.

Entonces se enredan en todo eso. Pero así está también prometido que se - iba a ser en este tiempo; iba a ser el equivalente.

Ahora, él sigue - dice:

[WSS] Cuando llegue esa hora, la cual está a la mano, veremos una repetición de lo que aconteció allá, veremos el equivalente.

Jesús dijo: “Mas ay de aquel hombre por el cual el Hijo del Hombre será entregado en manos de pecadores. Mejor le fuera no haber nacido”.

Cuando Jesús le dio el pan mojado a Judas Iscariote, dice la Escritura que tras el bocado entró el diablo.

Judas ya no estaba con ellos; pues estaba planificando la entrega de la Palabra encarnada. Judas no estaba con Jesús en aquella hora difícil en la cual Jesús decía: “Mi alma está muy triste ([JBP] ¿ve?, ¿cómo va a venir un cuerpo glorificado a decir: “Mi alma está triste”? Todo sería en un equivalente). Padre, si puedes pasar este vaso de mí, pásalo”.

Ya Judas no estaba allí porque estaba en la planificación de la entrega de su Maestro, del cual había aprendido el Mensaje que correspondía para aquel tiempo; el cual le había enseñado el Mensaje que tenía que predicar en ese tiempo. Ya había terminado su ministerio ([JBP] Judas) e iba a comenzar otro ([JBP] o sea, otro ministerio) con la unción del príncipe de las tinieblas.

Cuando Judas tomó el bocado que le fue dado, tras el bocado entró el diablo y lo ungió, lo cegó…

[JBP] O sea, quedó marcado. La misma Palabra cegará a unos y le abrirá los ojos a otros*. Ese es el pan mojado.

*[Estudio Bíblico #317, 2023/jun/18 (domingo), págs. 49-51 (f), págs. 139-141 (T3): Citas, pág. 125, párr. 1113: 64-0614M “Develando a Dios”, párr. 221 - [WSS] «Cegará a uno y abrirá los ojos a otros».]

Como el ejemplo que puse el domingo en la mañana*: Están en un charco y… juegan en la escuela y ¡fuiu!… se empujan; y cae la persona en el charco: los tenis mojados a las 7:30 de la mañana, media hora antes de entrar el - tocar el timbre; y con los pies mojados; con medias y todo mojado. Y en el salón, ya la persona estaba marcada: “¡ia rayos! (lo miraban), ese era el que estaba… el que lo empujaron en el charco”. A veces la maestra era buena y mandaba a la escue-… a la casa si estaba cerca: “Vete y cámbiate los tenis”.

*[Plática “Dios cumpliendo lo que fue profetizado para hoy”, 2025/abr/06-1 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Pero en este caso, vean, al (los escogidos de Dios) subir a una etapa más arriba, que es la Edad de la Piedra Angular… Y vuelven y dicen: “Estábamos ya en la Piedra Angular hace rato, estábamos en la Dispensación del Reino”. Y ahí tú ves personas cumpliendo todo eso: son cegados con la misma Palabra.

Y ahí los demás —que son del mismo grupo que viene, que ha salido— pueden identificar quién tenía el tenis mojado, ¿cómo? Con la ceguera espiritual. Ya se identifican como esos que el mismo Pan, la misma Palabra, los ciega.

Acá tenemos: Dios preparando a pequeños mesías, pequeños ungidos; y allá tú los ves: pequeños Judas, que son cegados por la misma Palabra; la misma Palabra los ciega.

Y ¿ve cómo la Palabra es dada y traída para todos, es dada para todos? En unos produce ese avivamiento, ese despertamiento, ¡los despierta!, a una nueva edad, a una nueva dispensación; y a otros: los ciega.

Porque miren, en la mesa, cuando uno come con ellos, tienen la costumbre de que ponen pan así… en toda la mesa (sí, es pan lo que ponen; ponen otras cosas, pero…); y ellos agarran, pueden agarrar de este plato, pueden agarrar de aquel, con la mano lo a-… lo pican, tienen una salsa y lo mojan; y usted ve ahí esa mesa… Que normalmente uno come con su platito y todo ahí; si le cae un arroz, uno coge el arroz y lo echa para el lado para que no se vea, y… Pero en esa mesa eso es: agarra el pan, agarra acá y de allá, agarra lo que va…, y todo el mundo come ahí así. ¿Ve? La mesa es servida, pero el mismo pan puede ser de provecho y de alimento para unos, pero para otros puede ser… le puede caer mal; y es el mismo pan.

Ahora, vean, Jesús les dio ahí el Mensaje, y a él le dio el pan mojado: ahí entró la ceguera espiritual, con la misma Palabra. Y de ese pan, de seguro, habían comido los demás. ¿Por qué a los demás no? Esa persona estaba destinada ya para hacer eso.

Y dicen: “No, es que tiene que ser un ministro”. Eso representa a ministros y a personas como individuos también, tanto hombres como mujeres también; representa a todos los que son cegados. Y, para colmo, se ponen en contra del Programa Divino, para que no se cumpla ¿qué?, para que no se cumpla como ellos querían allá; ese grupo grande que fue a prender a Jesús [Mt. 26:47-56, Mr. 14:43-49, Lc. 22:47-53] no quería que se cumpliera (uno): el sacrificio; aunque no sabían la importancia de eso, pero fueron ungidos para llevar a cabo eso, por el espíritu del diablo; y pensaba que con eso lo tenía liquidado, y era la victoria más grande que se aproximaba.

Otros querían adelantarse y colocarlo como rey [San Juan 6:14-15], pero tampoco (eso es antecito de todos esos eventos).

Pero siempre, ¿ve que…?, no podía…; querían primero matarlo en algunas ocasiones: no podía morir antes de la fecha indicada, tenía que ser en el momento justo.

Miren, ahora estamos entrando ya a días antes de comenzar la Semana Santa; comienza el… ¿ahora, verdad?, el domingo… 13 es Domingo de Ramos. O sea, vamos a decir que estaban en estos días… por ahí ya de aquí en adelante, vamos a decir, en días en donde se estuvo ya cuajando todo para ese momento de la entrega de la Palabra. Vamos a decir, es un tiempo equivalente, más o menos.

Ahora miren, sigue… [“EL VERBO HECHO CARNE”]:

[WSS] [PÁG. 35] … entró el diablo y lo ungió, lo cegó…

[JBP] Lo cegó con la misma Palabra. Como a María - como a Eva: Con la misma Palabra, ¿qué hizo el diablo?, la cegó: “Nooo, no es que vas a morir; es que te serán abiertos los ojos”. La misma Palabra usó el diablo para cegar a Eva [Génesis 3:1-7].

En el Concilio de Nicea, a principio, en Las Edades, ¿ven cómo la Novia allí?, dice el hermano Branham que también fue cegada*, o sea, fue engañada, ¿ve? (Después buscamos esa partecita allí). Pero ahora la Novia no será engañada, no podrá ser engañada. Ahora no será engañada la Novia.

Ahora, dice:

[WSS] … lo ungió, lo cegó, y ahí Judas hizo todo aquello que estaba escrito que haría uno de los que comían del pan y metían su mano en el plato de Jesús. Así estaba escrito y así tenía que cumplirse, conforme a la promesa divina.

[JBP] Comían del pan, metían la mano… ¿Cuántos meten la mano en el Mensaje y agarran aquí, mensaje aquí…?; aun personas que no son ni ministros agarran… hasta mujeres agarran el Mensaje: “No, porque…”, mandan este extracto, mandan lo otro.

Y tú puedes compartir un mensaje, un extracto, para bendición; pero cuando tú agarras algo para combatir y…: “Y agárrate este, y ponte este”, y dirigen desde atrás: “Ponte este otro, ponte este otro”, eso es atacar, eso es combatir, ¿con qué? Con el mismo Mensaje, con la misma Palabra; y tienen acceso al Pan que está servido en la mesa. Pero ese Pan viene a ser para ellos: ceguera espiritual.

[WSS] Y cuando el equivalente a esas cosas en la Venida del Hijo del Hombre en el Occidente se cumplan, tendremos nuevamente un cuadro paralelo al de aquel tiempo, pero actualizado.

[JBP] Todo tiene que llenar los requisitos; y todo se va a colocar en cierta forma, en cierta manera, llenar las cualidades, el ambiente y todo, para que eso se cumpla.

[WSS] ¿Qué haremos con Jesús, quien estará manifestándose a través de Su último mensajero en esta Tierra? ¿Qué haremos con la Palabra hecha carne en esa hora difícil por la cual pasará la Palabra hecha carne?

[JBP] Ahora, ¿usted me quiere decir a mí que eso se va a cumplir en el hermano Branham (los que creen que él va a venir)?, o ¿que eso se va a cumplir cuando venga nuestro hermano William? ¿Ven? Y escuchan eso y siguen ciegos, porque no pueden comprender eso. Aun tan claro, quitando Dios de en medio y llevándoselo, al mensajero que estuvo en medio del pueblo trayéndonos esas Buenas Nuevas, esa precursión - precursor —porque fue precursor también—; aun quitándolo no pueden ver que tienen que buscar la Palabra hecha carne, viva, en medio del pueblo, para poder el pueblo hacerse… - o que le hagan la pregunta: “¿Qué haré con Jesús en este tiempo? ¿Qué haré con el Verbo hecho carne?”.

Cuando venga no tenemos que hacernos esa pregunta; porque cuando vengan todos y venga nuestro hermano William, nuestro hermano Branham y todos los que han partido, sí sabemos qué vamos a hacer con todos los que van a venir: si tienen oportunidad de hacer algo en la Obra en ese tiempo, les vamos a dar una oportunidad, en esos 30 a 40 días; ¿y qué vamos a hacer con ellos? Pues irnos todos a la Cena de las Bodas del Cordero; eso es lo que haremos.

Pero ahora todo el mundo trata de evadir esa palabra - o esa pregunta, porque dentro de cada uno está su contestación.

Cuando venga ese tiempo difícil, ahí se va a saber la contestación de esa pregunta de cada uno: o la entrega…, y es bien fácil: “No, yo no estoy conectado con esas personas. No, yo estoy aquí tranquilito en mi lugar. A mí no me hagan nada porque yo no tengo que ver nada con eso”. Empiezan a negar:

—“¿Pero usted conoce de ese movimiento?”.

—“No, yo no… Yo escu-… tengo aquí unas cintas aquí, yo lo que pongo es las cintas; y yo no pongo nada, yo…; y ya esa persona murió, yo no… estoy escuchando unos videos ahí”.

Les estoy diciendo exactamente lo que esas personas van a hacer, para que ya sepan; estoy profetizando aquí lo que van a hacer.

—“No, yo no estoy conectado con ellos, yo no tengo nada que ver”.

—“Pero usted aportó y todo”.

—“Ah, sí, pero era mientras estaba vivo la otra persona; ahora yo ni aporto, yo ni doy nada de ofrenda para ese sitio; porque allí hay una persona… ese es un usurpador que se metió allí, y está haciendo unas cuantas cosas ahí a nivel de América Latina, el mundo entero, moviendo un montón de gente; y yo no sé ni lo que está haciendo él” (jej).

[“EL VERBO HECHO CARNE”]

[WSS] [PÁG. 35] Y cuando el equivalente a esas cosas en la Venida del Hijo del Hombre en el Occidente se cumplan, tendremos nuevamente un cuadro paralelo al de aquel tiempo, pero actualizado.

¿Qué haremos con Jesús, quien estará manifestándose a través de Su último mensajero en esta Tierra? ¿Qué haremos con la Palabra hecha carne en esa hora difícil por la cual pasará la Palabra hecha carne? ¿Qué haremos nosotros en esa hora? Ya ha sido dicho antes, para [que] cuando ocurra: “no os turbéis”, dice Jesús en Su Palabra. Esto es Palabra del Señor Jesucristo [Mt. 24:6, Mr. 13:7; Jn. 14:1, 14:27].

Esto es lo que acontecerá en este tiempo final; pero después de esa manifestación, después de ese momento difícil, vendrá la resurrección de todos los santos…

[JBP] ¿Quieren más claro? Después de ese momento difícil de la entrega de la Palabra, de la crucifixión de la Palabra en este tiempo, en forma actualizada, ¿qué vendrá? La resurrección. ¡Ahí sí ya entonces vendrá nuestro hermano William! y todos los que están allá en la sexta dimensión.

¿Ve que hay eventos que tienen que ocurrir primero?

Y una persona que me está escuchando ahora, que tenga sentido común, debe ponerse a orar: “Señor, entonces permíteme ver la Palabra hecha carne hoy, para no cometer el mismo error que cometieron los del tiempo de Jesús”, que no vieron la Palabra encarnada en ese hombre, un joven carpintero de Nazaret, uno del común del pueblo; uno que hablaba y que era escuchado (en la Escritura la leímos en estos días) “de buena gana” [por] el pueblo (creo que el hermano Branham era, el que la citó)*, el pueblo lo escuchaba de buena gana; era algo del común del pueblo, así de - del tú a tú.

*[Estudio Bíblico #505, 2025/abr/06-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 64-0410 “Señales escriturales del tiempo”, párr. 70]

[WSS] … [después de eso] vendrá la resurrección de todos los santos, y vendrá la transformación de todos los elegidos.

[JBP] ¿Después de qué? Después de ese momento difícil de la Palabra, del Verbo hecho carne.

Yo sé cómo todo va a ocurrir y cómo va a desarrollarse. Pero vean ustedes, Jesús sabía lo que iba a pasar, ese momento difícil; pero Él sabía también que si no caía en tierra y moría, Él iba a quedar solo.

¿De qué le valía a Jesús quedarse con un reino, con un mundo solito? No valía de nada; porque entonces la Obra que se llevó a cabo en tiempos pasados, esos animalitos que eran sacrificados, presentando, tipificando, ese Cordero perfecto, iba a ser en vano; todas esas personas se iban a perder porque iba a ser inefectivo eso que ellos habían hecho en la dispensación pasada. O sea que todo tenía un propósito.

Aunque había sufrimientos, aunque habría luchas, y aunque al final llegara hasta la muerte del mismo velo de carne: todo iba a obrar para bien.

Por eso Él decía en aquella ocasión: “No os turbéis”. Y hoy el Hijo del Hombre dice lo mismo: Cuando llegue esa hora ¡no os turbéis! Y ahí entra esa Palabra hermosa: “No temáis, manada pequeña, porque al Padre le ha placido daros el Reino” [San Lucas 12:32].

O sea que lo que aparentaría, o va a aparentar, como que se acabó todo, como que llegó al final de todo: “Esto ya se desvaneció, esto ya se acabó”, ¡jaj!, ahí es donde viene la glorificación y la vindicación de esa Palabra, que es el Verbo encarnado.

Recuerden que esa es una señal que será vista por todo el planeta Tierra: satélite, internet, todo el mundo verá esa señal; una señal mundial*.

*[Estudio “Identificando el cumplimiento en la Escritura”, 2024/may/04-2 (sábado), págs. 22-23 (f), págs. 94-95 (T1)]: 1999-04-04-2 “La señal para la generación incrédula”

[WMB] “Nadie podía tocar a Moisés hasta que él cumpliera la Obra”*, dice el hermano Branham; y nadie podrá tocar a ese instrumento hasta que termine la Obra. Son más los que están con nosotros que los que están en contra.

*Estudio Bíblico #296, 2023/abr/07 (viernes), págs. 13-14 (f), págs. 217-218 (T1) / Estudio Bíblico #344, 2023/sep/22 (viernes), págs. 29-30 (f), págs. 179-180 (T4): Citas, pág. 124, párr. 1105: 64-0614M “Develando a Dios”, párrs. 130-131 - [WSS] «Moisés era la Palabra para el pueblo, nada podía tocarlo hasta acabar la Obra».

Dice [“EL VERBO HECHO CARNE”]:

[WSS] [PÁG. 36] Por eso el Señor dijo: “El que perseverare hasta el fin, este será salvo”, este será transformado en este tiempo final; porque habrá perseverado hasta el fin, aunque las circunstancias hayan sido contrarias.

[JBP] Aunque aparenta todo contrario, Dios dará cumplimiento a la resurrección y a la transformación de nuestros cuerpos.

[Dr. José B. Pérez] Hay otro lugar también, que nos habla de esto; esto fue (vamos a ver) en…, creo que es el mensaje “LA ETERNIDAD”; para, ya que estamos en esa línea, pues hablarles otro poquito más de… de lo que significa eso de pan mojado. “LA ETERNIDAD”, esto fue predicado en el 78: 14 de mayo del 78, aquí en Puerto Rico. Miren, él dice…

[WMB] “Ahí hay pajaritos, ahí hay…”, dice el hermano Branham en la… ahí en la sexta dimensión; ahí se oye; [WMB] “hay árboles, hay ríos, y se siente un ambiente de paz”.

Miren, dice:

LA ETERNIDAD

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 14 de mayo de 1978

Cayey, Puerto Rico

Ahora, allí encontramos que los discípulos estaban muy interesados en saber quién era ese del cual hablaba Jesús, y Él no quería decirles a ellos; y Pedro le hace una señal a Juan, que Juan estaba pegadito a Jesús…

[JBP] Ahora, Juan sabía quién era; como también el quinto Elías sabe, ese ministerio final, el ministerio de Jesús, de Moisés y de Elías, sabe quién es ese que trató de andar por la senda ministerial de Elías en ese caballo el cual era como gris; y que él, dice el hermano Branham que…, ahí en el sueño: [WMB] “Si usted no ha sido ordenado por Dios para caminar esta senda, quítese”. Y él dice que ese hermano…, dice: [WMB] “Él firma así”, o “me ha mandado cartas”*, dice el hermano Branham (recuerden que es un sueño); o sea, sabía su nombre.

*[Citas, pág. 157, párr. 1410: 65-0815 “Y no lo sabes”, párrs. 257-265] [Compilación, págs. 100-101, párrs. 257-265] [Estudio Bíblico #452, 2024/oct/04 (viernes), págs. 9-16 (f), págs. 61-68 (T1)]

Y hay un lugar que el hermano William dice: [WSS] “Algún día sabremos quién es ese”*. Porque en una parte ahí, de la visión, dice que ese hermano vino - o esa persona vino llorando; o sea que se dio cuenta de lo que estaba haciendo. De seguro es un ministro, porque para estar montado sobre un caballo —y caballo es poder, también representa la Palabra—, pues entonces es alguien que ministra la Palabra; y si intentó hacer algo o aparentar hacer algo, creyéndose que era él, pues tiene que ser un ministro.

*RM 2003-03-01 “El Mensaje de este Nuevo Día”

Y hay un mensaje que él dice: [WSS] “Algún día sabremos el nombre de esa persona”. Porque ahí lo vemos arrepintiéndose, viniendo; y Dios quiera que halle misericordia esa persona; porque si no fue ordenado para eso, para usurpar la posición de profeta…; pues eso tiene unas consecuencias.

Lo que le pasó a Aarón y Miriam; miren, se pusieron a decir: “¿No ha hablado Dios también por nosotros?”; y él dice: “Y lo oyó Jehová” [Números 12:1-2]. ¡Jej! Porque piensan que pueden hacer y deshacer, y que Dios no está mirando, y no… Dios no ve. Dios ve todo, y piensan que Dios no ve eso.

Dice que “la Palabra es más cortante y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra y discierne hasta el alma, las coyunturas y todo” [Hebreos 4:12]. No te vas a esconder de las intenciones que tengas en contra de la Palabra, del cumplimiento de la profecía (de lo que venimos hablando al principio).

Ahora, miren [“LA ETERNIDAD”]:

[WSS] Ahora, allí encontramos que los discípulos estaban muy interesados en saber quién era ese del cual hablaba Jesús [San Juan 13:21-30], y Él no quería decirles a ellos; y Pedro le hace una señal a Juan, que Juan estaba pegadito a Jesús y era el que se recostaba sobre el pecho de Jesús, y le hace señal a Juan, que le preguntara…

[JBP] Como: “¡Ssht!, ¡pregúntale!”, ¡jaj!, o con la bemba [estirando los labios], que es: ¡Jm-jm!; o como que… ya uno sabe cómo es el lenguaje corporal. “Dale, pregúntale a Él”, con los ojos: ¡fiu!, ¡fiu! (jej). Ya se sabían esas señas Juan y él, parece que tenían buen - buena química.

[WSS] … y le hace señal a Juan, que le preguntara: “Pregúntale a ver quién es, de nosotros, el hombre ([JBP] que quién le habría de entregar)”; y entonces Juan le pregunta a Jesús, y Jesús le dice: “Mira, a quien yo le dé el pan mojado, ese es”…

[JBP] Pero miren, ahí, en una mesa todo el mundo agarraba pan; y de seguro él le daba…: “Pásame un pedazo”, porque ahí tú le…: “Dame un canto de aquel”, y ahí mismo aquel agarra…, el canto de pan te lo dan… no se sabe si las manos dónde las tenía o cómo…, si se había lavado las manos o no, ahí te da el canto de pan aquel: “Dame un canto de carne de aquella”, y también te la da. Todo el mundo come ahí de la mesa.

Pero ese detallito específico se lo dio a conocer Jesús; o sea, viene a ser exactamente (ese acto) una ceguera a Judas.

Ahora, ¿cómo Dios actualiza eso y cumple eso en este tiempo final? Ya lo hemos estado viendo en la forma actualizada: con la misma Palabra que se está recibiendo, la misma Palabra los ciega.

Por eso yo les he dicho: “Si necesitan algún otro mensaje, también se lo damos”. Incluso hay mensajes que no he tenido, de ese tiempo, en donde él fue bien claro y dijo: [WSS] “Esos mensajes del setenta y pico tienen que verse a la luz de hoy”*; no se puede tomar ahí y darlo, solamente el Espíritu Santo es el que está ordenado para eso; y puso y colocó a una persona que estuviera al frente de eso, que es nuestro hermano Miguel.

*RM 1997-08-07 “El Sol y la Lluvia en la tierra fértil” (VI Promoción de Ministros) / Estudio “El Alimento correspondiente a la Edad Mesiánica”, 2023/sep/13-2 (miércoles), págs. 14-17 (f), págs. 66-69 (T3)

El que se salió de esa línea: ya ni creyó, o nunca creyó, en el ministerio que tiene nuestro hermano Miguel. ¿Vieron?

¡Cuánto más no van a creer tampoco, en otro ministerio que Dios había cumplido, se está manifestando en medio del pueblo como el cumplimiento del Séptimo Sello? No van a creer, ¡menos van a creer!

Dijo: [WSS] “Pasen eso a Miguel, y que Miguel lo corrija y lo chequee, y entonces se ponga al pueblo”*.

*• [Estudio “La Edad de la Piedra Angular, la Venida del Señor”, 2022/nov/09 (miércoles), págs. 24-25 (f), págs. 34-35 (T2)]: RM-1997-07-05 “Palabras de Saludo”

[Estudio “La señal del fin del tiempo: Apocalipsis 11”, 2024/feb/22 (jueves), págs. 14, 16-19 (f), págs. 160, 162-165 (T4) / Estudio “El cumplimiento del Enviado en la manifestación en la Tercera Etapa”, 2024/may/28 (martes), págs. 23-24 (f), págs. 95-96 (T5)]: 2016-11-05 “Saludo a ministros y colaboradores”

Pero no, entonces lo hacen más. Cada vez que uno habla esto, entonces sacan más mensajes de allá y lo ponen. ¿Ve? Eso son personas rebeldes; ahí uno ve la rebeldía, ahí uno ve dónde está la ceguera, dónde está el pan mojado. ¡Jej! ¿Ve lo sencillo que es todo?

Y aun…: “Mira, consígueme - consíganme ahí de ellos”, porque parece que tienen… algunos que van sacando de hermanos que tienen algunas cintas en sus casas y las van dando, nos las pasan; otros que están en contra de la Obra de Dios, de la Visión de la Carpa (por consiguiente, están en contra de la resurrección, de la transformación y rapto; para hablarlo claro, en contra de qué están), y a veces no nos las dan, cintas que van saliendo; pero después aparece la copia o también una copia como esa, y nos las van pasando; y van saliendo también esas cositas que fueron habladas allá; y a la luz de hoy, de este tiempo, entonces se actualiza.

Y si hay que corregir algo, el único que lo puede corregir es el Espíritu Santo, que lo trajo por medio de ese mensajero; y ahora por medio del mensajero que Dios tiene en medio del pueblo.

Pero muchos no comprenden cómo es que Dios obra en cada edad y en cada dispensación.

Ahora… miren, dice [“LA ETERNIDAD”]:

[WSS] … “Mira, a quien yo le dé el pan mojado, ese es”, se lo dijo a Juan en secreto.

[JBP] O sea, no - eso no fue algo que lo predicó como Él predicaba. Aun tampoco lo habló cuando Él despedía a la gente y se quedaba con Sus discípulos; como en la parábola del trigo y la cizaña, que dice: “Y despedida la gente se le acercaron Sus discípulos aparte y le preguntaron…”, y le dijeron muchas cosas, muchas preguntas: “¿Qué es esto de la cizaña, el trigo? Muéstranos”, y ahí les enseñó [San Mateo 13:36-43, San Marcos 4:10-12].

O sea, ni tampoco así; sino [que] esto fue algo en secreto con Juan; y recuerden que Juan representa al último mensajero.

Por consiguiente, lo que el Espíritu Santo le habló a ese último mensajero, en esas últimas revelaciones que le dio…; y también cuando habló: [WSS] “Di al pueblo que se dejen - se cesen los bautismos, que se cese Santa Cena, que se cese lavatorios de pies, que se cesen los llamamientos”.

Cualquiera dirá: “Ah, eso él no lo predicó”. Pues entonces tendrías que juzgar a Jesús y decir: “Eso que dijo Jesús que había sido - que el pan mojado, que se lo dio a Judas, entonces eso no es verdad, porque Él no lo predicó”. Tendrías que irte atrás; y en cada ocasión que eso ocurrió, tú entonces estás en contra de eso que Dios estaba llevando a cabo ahí, en ese tiempo.

O sea que, vean cómo las personas al tropezar con el velo, aun cosas escriturales, las niegan, y dicen que eso no puede ser: “Él tiene que hablarlo desde el púlpito. ¿Dónde hemos escuchado a nuestro hermano William que haya dicho que se cerró la Dispensación de la Gracia? ¿Dónde dijo nuestro hermano William que se terminaron los bautismos?”. Entonces empiezan a cuestionar. Tendrían que cuestionar a Jesús allí.

Pero como no ven la Palabra profética siendo cumplida, entonces vienen a ser cegados, personas cegadas con la misma Palabra.

Y cuando yo llegaba, él me decía: [WSS] “¿Cómo lo dijiste?”; y yo le ponía:

—“Mira, tuve que hablarlo encima del techo, porque ahí fue donde…”.

[WSS] “No…, donde tengas que hablarlo, ahí lo hablas. ¿Cómo lo dijiste?”.

Ahí le ponía el audio, y él lo escuchaba. Y si decía algo que era un poquito suave: [WSS] “No, ¡dilo así!”; y volvía en otro saludito, en otro audio, y lo decía; y cuando se lo manda-… llevaba: [WSS] “Ah, así está bien”.

Y otras cosas que me dijo esa última noche, porque ya esto había pasado en enero; ya enero, cuando se habló de cero los bautismos y todo, se había cerrado la Dispensación de la Gracia, ya ahí me dijo otras cosas para continuar esa obra ministerial bajo el cumplimiento de la Venida de ese Ángel que era diferente a los demás cumpliendo el Séptimo Sello, cumpliendo la Venida del Señor.

Y todo iba a ser como fue mostrado en el Mensaje del precursor de la Segunda Venida del Señor: nuestro hermano Branham; en su Mensaje está todo lo que está ocurriendo hoy, no hay ni más ni menos.

Ahora, cuando… Miren, cuando se cierra una dispensación es porque ya había estado ese mensajero que iba a comenzar esa nueva dispensación, ya de cierta edad. Y ya cuando se va cerrando, ¿ven cómo se va cerrando la edad pasada? Y en este caso se cierra ese ojo profético de ese mensajero pasado, pero está ya ahí ese próximo mensajero.

Miren, ahí se cumplió lo que pasó con Eliseo y Elías: “Si me vieres cuando yo me vaya, te será concedido: una doble porción” [2 Reyes 2:9-15]; tipo y figura de ese ministerio que se iba a quedar en medio de la Iglesia, que son los ministerios de Moisés y Elías en medio de Su Iglesia, para traerle al pueblo la Fe de Rapto.

Y ese ojo profético que pasó, se cerró… Aun hasta le cerré los ojos. Cuando entré, tenía abiertos sus ojitos tan hermosos, se los cerré; quedaron un poquito abajo. Luego entró Luis Jorge. Recuerdo que… porque no me atrevía a apretarlo; y luego entró Luis, el doctor Luis - Luis Jorge, y los… y los cerró.

Pero vean cómo hasta eso Dios me permitió: cerrar aun físicamente ese ojo profético en ese velo de carne.

Ahora, yo lo vi irse. Ningún otro ministro estuvo en todo ese tiempo final con él. Si uno de ellos hubiese pasado por todo lo que yo pasé, hasta el final, entonces hubiese sido ese ministro, y hubiese tenido una trayectoria como la tuve yo, y hubiese tenido todas las características que tengo yo. Él dijo que [WMB] se presentaría él mismo*.

*[Citas, pág. 59, párr. 519: 61-1112 “Una verdadera señal que se pasa por alto”, párrs. 180-182] [Compilación, pág. 39]

Por lo tanto, todos los demás son unos imitadores, usurpadores, de este mensajero que Dios ha levantado en medio del pueblo, el cual está llevando a cabo lo correspondiente al cumplimiento de la Visión de la Carpa, en donde todo se iba a desarrollar en una forma progresiva desde su nacimiento.

Como yo he dicho: “Y si hubiese sido usted, ¿qué hubiese hecho usted?”.

Mira, lo mejor es uno irse - levantarse un domingo de la casa, vestirse y sentarse allí, y alabar a Dios, recibir la bendición, orar e irse para su casa; esa es la posición más fácil; y en la semana escudriñar y leer, orar en familia, y estar en comunión, y volver el domingo o los días que tengan actividad también.

Pero uno pararse y asumir la posición que Dios le corresponde para cumplir la profecía de la Venida del Mesías, eso tiene que ser solamente uno; no puede haber muchos; tiene que ser uno el que cumple esa Palabra, esa profecía que fue traída.

Ahora, miren, ahí se puede hablar tanto; pero ya entraríamos en tantos detalles, que se van dando a conocer mientras se van cumpliendo, para que no se pongan imitando la gente, se ponen a inventar cosas… Hay un lugar aquí, no sé si es en este: [WSS] “Se ponen a inventar cosas, los ministros, para desviar la atención al pueblo”*.

*[Estudio Bíblico #350, 2023/oct/13 (viernes), pág. 23 (f), pág. 53 (T3)]: RM 2014-05-02 “El rapto espiritual y el físico de los escogidos de Dios”

[“LA ETERNIDAD”]

[WSS] … y entonces Juan le pregunta a Jesús, y Jesús le dice: “Mira, a quien yo le dé el pan mojado, ese es”, se lo dijo a Juan en secreto.

Ya ellos, fíjese… [que] estaba[n] moviendo la cosa entre ellos: ya Pedro le hizo una señal a Juan, y Juan captó lo que le quería decir, y entonces se recostó y le preguntó en secreto sobre quién era el hombre; y cuando le preguntó, Jesús le habló también en secreto ([JBP] o sea, eso fue algo privado). [¡Ooh!] ¡Jum! ¿Cómo se sentirían los demás discípulos?: “Y ahora, tras lo que dice, ahora se están secreteando ([JBP] jejeje, porque…).”…

[JBP] Pero miren eso (!). ¿Cuántos han dicho?: “¡Meh!, él dice que ahí le habló él en esa noche, que le habló en secreto allá”; lo mismito. “Que diga lo que le dijo, o que…”. Y aun diciendo lo que dijo, y hablando y haciendo lo que él le dijo, actuando, llevando a cabo la Obra que le fue encomendada: no creen; pues entonces ¿para qué quieres saber lo que le dijo? Miren las obras, eso fue lo que me ha dicho que hiciera, ¡tss!

Le dijo a Jesús [San Mateo 26:63-65, San Juan 10:24-34]:

—“¡Dinos ya si eres el Cristo, háblanos abiertamente ya y no nos turbes más!”.

—“Pues ya lo he dicho”.

¡Ah, cará! Ahora le dice:

—“Ha blasfemado”.

—“Pero ¡si me estás preguntando!…, ¡pues te estoy diciendo!”.

Y exactamente es en este tiempo lo mismo: te estoy diciendo, te estoy hablando claro. Y entonces dice: “Este es un usurpador”.

¿Ve cómo las personas no hay cómo entenderlas? Es que el incrédulo es incrédulo; por más que tú le muestres todo claro, ese velo, que es el instrumento, el velo de carne, los ciega.

Ahora, dice:

[WSS] … “Y ahora, tras lo que dice, ahora se están secreteando. Ahora se están secreteando ahí, y ahora la cosa pues… eso…”; ¿cómo pensarían algunos? ¡Jum!

A quien yo dé el pan mojado, ese es”. Bueno, lo hizo; y entonces Juan supo quién era aquel del cual Jesús había hablado ya en otras ocasiones.

Luego, se están preguntando: “Bueno, ¿quién es?…”…

[JBP] ¿Ve?, uno sabía; ahí Juan sabía; porque ya la clave era esa. De seguro estaba pendiente Juan: “Déjame ver; tan pronto Él coja el pan, lo piqué y lo dé a esa persona, ese es”, porque le dio la señal, le dio la clave; la cual, ahí estaban representados todos aquellos que iban a estar en contra de Jesús.

Por lo tanto, a través de ese líder, el cual iba a infundir incredulidad en los demás, cuando se levantara y se fuera iba a buscar a todos los demás, ya Juan iba a saber; no tan solo a ese que le dio el pan mojado, sino a todos aquellos que le iban a seguir, ya Juan iba a identificar quiénes eran los que iban a estar en contra de Jesús.

Lo mismo que en este tiempo final: ya él sabe quiénes son.

[WSS] … “Bueno, ¿quién es?, ¿quién es?”, cada uno le [preguntaba] a Jesús: “¿Quién es?”; Jesús les dice… Cuando Judas le preguntó a Jesús: “Señor, ¿soy yo?”, Jesús le dice: “Tú lo has dicho”; lo mismo que le dijo a… me parece, a… ¿quién fue? A Pilato fue, ¿verdad?, cuando Pilato le dijo: “¿Eres Tú el Rey de los judíos?”, Jesús le dijo: “Tú lo has dicho” [San Mateo 27:11, San Marcos 15:2] ([JBP] jeje). Cuando Judas le pregunta: “Señor, ¿seré yo?”. Jesús le dice: “Tú lo has dicho; tú lo has dicho” [San Mateo 26:21-25, San Marcos 14:18-21].

Luego, encontramos que al haber comido el pan mojado, se levantó, no se sabe con qué pretexto; usted sabe que de una mesa se puede levantar cualquiera con alguna excusa. En vez de haberse arrepentido, en vez de haberse puesto a llorar allí, a clamar y a gritar, ¿sabe lo que hace? Se levanta astutamente, toma su camino y se fue a venderlo a los líderes de aquella primera dispensación; su corazón todo el tiempo estuvo con los de la primera dispensación, con la dispensación pasada…

[JBP] ¿Ven que muchos se han quedado en la dispensación pasada? Y pueden pataletear diciendo que están en la Dispensación del Reino, y la única evidencia es que no creen en el mensajero de esa nueva dispensación: “No, es que el mensajero es este que se fue”.

Ahí hay muchas cosas que muestran que hay otro mensajero, que hay otra edad, otra dispensación.

Y cuando se muestra en qué dispensación están, automáticamente la dispensación que comenzó está llevando a cabo cosas que no se llevaban a cabo en la dispensación pasada; y muchos se quieren quedar atrás: “No, si todavía… pero si es que es bueno que la mujer se pinte para que esté arreglada. ¿Cómo va a ser que en este tiempo tú no vas a arreglarte?”. Entonces tratan de torcerlo y dicen: “Eso es de la séptima edad”.

Cuando los que están en contra de la Palabra profética, de lo que fue hablado de una nueva edad y una nueva dispensación, son los que están diciendo que eso que está llevando a cabo Dios no es, “no puede ser así”.

Ahora miren, dice [“LA ETERNIDAD”]:

[WSS] … su corazón todo el tiempo estuvo con los de la primera dispensación, con la dispensación pasada; él era aún muy buen amigo de los de la primera dispensación. Y el hermano Branham dice: “¡Muchos pintan a Judas un hombre feísimo! (y dice): No, él era un hombre bien parecido, él era un hombre de influencia”; así que Judas no era cualquier cosa como muchas personas piensan. Aparentemente Judas era hasta más líder que el mismo Jesús, era el que podía entrar y salir de en medio de los fariseos y saduceos, era el que tenía (usted sabe) buena amistad allá.

Y en vez de haberse sentido triste, en vez de haberse puesto a llorar, haberse arrepentido, lo que le dio fue coraje, ira, y se fue a vender a su Maestro; se fue a venderlo; y al hacerlo, nadie sabía lo que estaba pasando. Los discípulos de Jesús (los once) siguieron con Él, pero nadie sabía por dónde estaba Judas, nadie sabía qué estaba pasando, nadie sabía en sí qué parte de la Palabra se estaba cumpliendo; pero Jesús sí sabía lo que estaba pasando; y al saber lo que estaba pasando, ¡imagínese! Él se lo guardaba en Su corazón.

Imagínese, tras de haber pasado todas las cosas que habían pasado, si ahora les decía eso, eso era muy pesado para ellos. Era tan duro; tras de ellos estar tan tristes…, y ya pues entre ellos ya se sabía quién era del cual Jesús había hablado, ya sabían bien quién era y todo…

[JBP] Ya a este tiempo, ya los escogidos saben y tienen conocimiento ya de ese movimiento, que aparentemente está así… y tirando los dardos; esos son dardos del enemigo.

Pero vean, ya es un movimiento que poco a poco se va engrandeciendo, hasta que se cumpla plenamente ya en la bestia y el hombre de pecado toda esa persecución, toda esa apretura; porque comienza todo desde adentro, todo empieza desde la Casa.

Empezó desde la casa ¿en quién? En Judas; pero después, vean, se metió ya el - lo político, asuntos religiosos; se metió ya aun el pueblo, porque aun preguntaban: “Sí, porque él dijo… estaba… en una ocasión: Destruyan este templo y en tres días yo lo voy a levantar [San Mateo 26:59-62]. O sea que aun hasta testimonios del mismo pueblo: “Eso yo lo escuché en una predicación”.

¿Ve? Se fue moviendo todo, que unió todos esos grupos; pero empezó ¿dónde? Acá, en la Casa, en la mesa. De ahí surgió todo, desde los mismos de la casa; y luego siguió hasta que se salió de control (vamos a decir), porque luego [Judas] cuando ve todo dice: “¡Ea, rayos!, ¿qué yo hice? ¡No-no, espérate! No…”. ¿Ve? Se le salió de las manos.

Quizás pensaba: “Si Jesús se ha librado de tantas cosas, yo lo he visto. Cuando lo iban a prender y de momento se desapareció, yo lo vi con mis propios ojos. De seguro de esta se va a librar. Pero tengo mi dinerito por aquí, me vino bien entregarlo, me dieron tanto, voy a tener una posición ahora alta… Ah, sí, Jesús se va a librar”.

¿[A] dónde fue? Se fue allá otra vez a esos líderes: “Mire, no-no, toma el dinero, suéltenlo, he entregado sangre inocente. No, no…” [San Mateo 27:3-5]. No, ya… ya era tarde. ¿Cómo se va a ir para atrás ahí el Gobierno? ¿Cómo iba a quedar el Gobierno ahí delante de todo el pueblo? Iban a quedar mal; incluso iban a decirle: “Entonces ustedes son seguidores de Jesús también”. Ya estaban tan adelantados en la acusación y en las blasfemias y en todo lo que habían hecho con Jesús, que echar para atrás ahora, y venir y traerle curitas y… y curarlo y…: “¡Ea, rayos! Jesús, metimos las patas aquí. Ven acá”. No, ya era tarde. Ya el daño estaba hecho, era incorregible ese daño.

Por eso tenemos que tener cuidado con nuestra lengua, lo que hablemos; porque “por tus palabras serás juzgado, condenado” (busquen esa Escritura, si la tienen ahí). O sea, “es un miembro pequeño (dice Pablo también), pero es el más daño que hace”.

O sea que todo lo que hablemos sea escritural, cuando hablemos de la Palabra y de la Obra que Dios está llevando a cabo; y lo que hablemos sea de be-… y palabras de bendición.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en… Ah, lo de la lengua, Santiago 3:

Santiago 3:5

5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad.

[JBP] Pero déjame buscar exactamente, porque esto es una porción…

[Robertito: Mateo 12:37].

[Dr. José B. Pérez] Mateo 12:37:

San Mateo 12:37

[Nueva Versión Internacional (NVI)]

37 Porque por tus palabras…

San Mateo 12:35

[Nueva Versión Internacional (NVI)]

[JBP] 35, miren:

35 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón saca el bien, pero el que es malo, de su maldad saca el mal.

[JBP] ¿Ve? O sea, lo que tenga adentro, eso es lo que saca: si tiene bien, pues va a sacar bien; si tiene mal, pues va a sacar blasfemia, crítica, burla. Lo que tiene el corazón, eso va a emanar la boca.

36 Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado.

37 Porque por tus palabras se te declarará inocente y por tus palabras se te condenará.

[JBP] Esta es una versión… Hay que ver la versión de 1960 y la otra; “serás condenado” creo que habla esa otra versión.

Ahora miren… (deja ver). Esta es:

San Mateo 12:36

[Reina-Valera 1960]

36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado ([JBP] ¿ve?).

[Dr. José B. Pérez] Ahora, dice… sigue diciendo acá, en el mensaje “LA ETERNIDAD”:

[WSS] … ya sabían bien quién era y todo; y eso entre ellos (entre los discípulos, entre los seguidores de Jesús), eso fue en sí un escándalo para ellos. ¡Imagínese! Después de tanto tiempo, pasar todas esas cosas…

Tenemos que ver con nuestros ojos abiertos la historia del ministerio de Jesús y la historia de la muerte y de la entrega de Jesús. Si había alguien [que] entre ellos [se] creyera, según aparentaba, pues era él: era Judas. Los demás, ellos, los demás reconocían sus faltas; pero el más santito, el que se veía (usted sabe) que era una persona que… usted sabe, que tenía importancia, era Judas; pero él nunca creyó en Jesús; él nunca creyó en ese ministerio, y él siempre lo que hizo fue buscar la ocasión para entregarlo a los de la primera dispensación.

Pero imagínese, no podía hasta que se hubiera cumplido todo. Al no poder hasta que se cumpliera todo, cuando se cumplió lo que tenía que cumplirse y llegó el momento, entonces encontramos que él lo hizo. Porque dice que el espíritu del diablo…, el diablo entró dentro de él [San Juan 13:26-27, San Lucas 22:1-6]; y entonces, al entrar dentro de él, ya eso era el diablo en toda su plenitud, ¿para qué? Para tratar de destruir a Dios en toda Su plenitud: en carne humana en Jesús.

Así que estaban allí los dos. Al estar allí los dos, encontramos que solamente [estaba] esperando la oportunidad.

Así que podemos ver la historia del pasado, y podemos ver que todas esas cosas ocurrieron y nadie las podía evitar; y el que sabía de esas cosas, que era Jesús: estaba calladito sabiendo todas las cosas que tenían que cumplirse.

Ahora, encontramos también que hubo un escándalo en medio de ellos, y fue el escándalo de Pedro: que negó al Señor, hasta maldijo y todas esas cosas, pero después lloró amargamente. ¿Ve? Lloró amargamente y se dolió en grande manera. Pero ya cuando el escándalo de Pedro…; y él siempre metía, usted sabe, las patas (como decimos nosotros), siempre estaba cometiendo errores; ya eso era, pues, usted sabe, algo… ellos lo conocían ([JBP] o sea, conocían a Pedro ya), los demás discípulos.

Pero Pedro, luego de cometer su error, lloró amargamente, se sintió en grande manera [Mt. 26:69-75; Mr. 14:66-72; Lc. 22:55-62; Jn. 18:15-18, 25-27] ([JBP] lo sintió, se arrepintió). Pero ya Judas: ya Judas lo había entregado, ya Judas había hecho todo, y ya se sabía quién era el que habría de entregar a Jesús: uno de los que estuvo en el ministerio de Jesús, pero que a través de la historia bíblica encontramos que cada vez que él podía, cada vez que Judas podía hacer algo, lo hacía.

[JBP] Y sigue por ahí para abajo, este mensaje, hablando de todo eso.

Ahora, vean cómo todo se tiene que cumplir en una forma actualizada; y no solamente ministros, sino en personas que también se están colocando en las filas del enemigo.

[Dr. José B. Pérez] Hay un mensaje que estoy buscando que habla de las filas, no sé si me mandaron ese estudio o ese extracto de… él habla de las filas ahí, “colocándose en las filas del enemigo” (si lo podemos conseguir, en donde él nos habla eso… eh… en search aquí [buscar], vamos a ver). Porque vean ustedes, cada uno se va a colocar… Este es, miren aquí, en “LA LEY DE LA LUZ”. Vamos a ver aquí… vamos a ver si es en este: “LA LEY DE LA LUZ”, esto fue en el 78; dice nuestro hermano William:

LA LEY DE LA LUZ

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 2 de julio de 1978

Cayey, Puerto Rico

Por eso, si usted no sujeta su espíritu a las leyes de la sexta dimensión - o si su espíritu no se sujeta a las leyes de la sexta dimensión —y las leyes de la sexta dimensión es la Palabra—, entonces, si su espíritu no se sujeta a la ley de la Palabra, la Palabra de Dios, entonces eso dice que su espíritu no es de la sexta dimensión. Y si no es de la sexta, entonces ¿de qué dimensión es?

Bueno, su espíritu se expresa a través de ese cuerpo de carne que usted tiene; las obras que son hechas a través de ese cuerpo de carne son las obras de ese espíritu que está dentro de usted, y lo de afuera muestra lo que está por dentro: la manera de vivir de usted, la manera exterior de usted vivir dice de dónde es usted.

[JBP] Recuerden la… doce minutos que se habló*, en un momentito que hubo y comenzamos a hablar de algo ahí, un tema… esos ángeles caídos; porque dice que “fue lanzado el diablo y sus ángeles”, y eso él lo circula ahí pero… “Fue lanzado el diablo y sus ángeles” [Apocalipsis 12:9]. O sea que ahí está ese ejército. Y si el diablo viene encarnado, ¿dónde vienen encarnados esos ángeles también? Pues en personas. Y ahí es que se van identificando esos espíritus.

*[Plática “Las profecías siendo cumplidas para el cambio de reino”, 2025/abr/05-2 (sábado)]

Pero a la misma vez las teofanías de cada escogido se están encarnando en ellos, y van produciendo eso de lo cual ese Espíritu ha venido, esa teofanía ha venido, que es de la sexta dimensión.

Los otros van a reflejar y van a mostrar esos espíritus de la quinta dimensión.

[WSS] Por eso es que para los hijos de Dios poder vivir de acuerdo a la dimensión de la cual ellos son, entonces ellos tienen que escuchar, tienen que oír la ley de Dios, la Palabra de Dios; y la Palabra de Dios es y pertenece a la sexta dimensión.

Por lo tanto, entonces, de ahí nos viene la revelación de la Palabra, para nosotros vivir en el tiempo en que estamos de acuerdo al Plan de Dios para el tiempo en que nosotros vivimos.

Cualquier persona que no le guste, o que se levante en contra de la Palabra de Dios para el tiempo en que uno vive, entonces la misma Palabra lo señala y lo identifica como que tal persona no es de Dios ([JBP] ¿vieron?); porque si fuera de Dios, la Voz de Dios escucharía para el tiempo en que vive. Y si se rebela en contra del Plan de Dios, entonces se constituye él mismo en un enemigo de Dios.

Y la rebelión que Luzbel llevó a cabo allá en el Cielo y luego la trajo aquí a la Tierra, entonces toda persona que se rebela contra el Plan de Dios para el tiempo en que vive: es contado como uno del ejército de Luzbel…

[JBP] Ahí están los ángeles caídos, los que fueron echados con el diablo a la Tierra (¿lo vieron ya?), ahí en seres humanos: todo aquel que se levanta en contra de la Visión de la Carpa (para hablarlo claro), de lo que Dios está llevando a cabo en el cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, de todo lo que Dios está cumpliendo para bendición de la Iglesia-Novia, aun para las fatuas y aun para el pueblo hebreo, en contra de todo ese Programa Divino.

Miren, si por lo menos fueran un poco inteligentes y vieran que el que le va a hacer frente a la bestia, al anticristo, al hombre de pecado, es ese instrumento. Ninguno de ellos va a tener los pantalones en su sitio para enfrentarse al diablo encarnado; van a echar patitas a correr; y algunos de ellos se van a unir también a él, a ese movimiento.

No se están dando cuenta que el David, que el valiente, como se enfrentó a Goliat allí, es el que los puede librar del juicio divino y de caer en manos de la bestia, de la marca de la bestia, del sello de la bestia.

En vez de ponerse en las filas del Creador de los Cielos y de la Tierra, Aquel que los puede librar, están en contra de aquel que va a dar la cara, la vida por ellos. O sea, ni siquiera están viendo que ese es el guerrero, ese es el valiente que estará enfrentando al anticristo. Pero dicen: “Este ha salido de ahí, de entre el bonche, si ese yo lo conozco ya. ¿Cómo va a decir ahora esto y esto y esto?”.

Está sirviendo…”. Ahí es que - aquí es que él lo dice [“LA LEY DE LA LUZ”]:

[WSS] … está sirviendo en las filas del ejército de Luzbel, de ese arcángel caído, que actualmente se conoce como diablo o como Satanás.

Pero hay un ejército también, que es un ejército bueno, que guarda la Palabra y que sirve a Dios; y ese es el Ejército de Dios. Y usted, si obedece la Palabra y se mantiene en la Palabra, y cree la Palabra y la vive: usted pertenece al Ejército de Dios. Sus acciones, sus hechos, su forma de vivir, dice quién es usted.

[JBP] Nosotros en esta trayectoria vamos siendo enseñados, siendo corregidos; y si ocurre algo en nuestras vidas, miren, como Pedro allí: amargamente nos arrepentimos, y seguimos para adelante; porque es Dios el que está haciendo la Obra en cada uno de nosotros, y Dios ve nuestro corazón, ve que hay sinceridad, que hay arrepentimiento sincero. Dice: “Si siete veces se cae, el justo, siete veces se levanta” [Proverbios 24:16], dice ahí.

No nos desanimamos, sino que seguimos adelante, reconociendo que hicimos mal; y lo corregimos y seguimos; y caemos y volvemos: nos levantamos.

No como Judas, que en vez de levantarse para arrepentirse (como dice él allí) y llorar amargamente, y arrepentirse, más bien se levantó y se fue; calladito se fue.

El escogido no. El escogido, si se levanta, más bien es que se levanta y levanta las manos al Cielo y dice: “¡Señor, perdóname! No quiero herirte, no quiero fallarte; quiero seguir adelante, quiero seguir luchando”, ¡y sigue adelante!, ¡y afronta todo lo que pase! Lo afronta y es honesto con Dios: “Y sigo para adelante. No me voy calladito y sigo calladito, sino que lo confieso al Señor: Aquí estoy, Señor.

Ahora, vean cómo podemos ver en qué fila estamos y en qué ejército estamos: estamos en el Ejército de Dios, sirviendo a Dios con temor y temblor, conscientes que estamos en el tiempo en donde ya estamos dentro del Lugar Santísimo, en donde la Shekinah, la Columna de Fuego, nos está ayudando y nos está mostrando el camino, por dónde debemos ir en este mundo de oscuridad, de tinieblas, en donde no hay otra esperanza sino la Segunda Venida del Señor; la cual todos hemos recibido.

EL EJÉRCITO DE DIOS…”. Pues podemos colocarle ese tema: “SIRVIENDO…”, “SIRVIENDO EN EL EJÉRCITO DE DIOS”.

Y aquí hay un grupo de guerreros, trabajadores, como en los demás países: hermanos y hermanas; y aquí en Puerto Rico, en la congregación, y todos: sirviendo en el Ejército de Dios; porque somos esos valientes del Hijo de David, el cual, además de tener las llaves del infierno y de la muerte, tiene las llaves de David.

Ese es otro tema que es extenso. Pero al tener las llaves de David, Él es el que va a abrir ese Reino eterno, ese Reino Mesiánico, ese Reino del Trono de David; porque tiene las llaves de David también, y tiene las llaves del infierno y de la muerte.

SIRVIENDO EN EL EJÉRCITO DE DIOS”.

Bueno, que Dios les guarde y les bendiga; y… ¿hoy es qué? Martes 8 de abril de este año 2025.

Por aquí en estos días nació…, yo creo que Adalberto cumplía años en estos días (no sé si era el 8 o el 9). Y hay muchos hermanos acá que cumplen también en abril, y en los diferentes países también: que Dios los bendiga, y: ¡Felicidades a todos!, porque…: “Hermano cumple hoy años…”, “mañana cumple mi…”, “mañana…”. Que tengan muchas felicidades, y Dios los bendiga a todos los que cumplen en el mes de abril (jej). Y en todo el año: ¡Felicidades a todos!

Todos los días son de bendición en el Reino de Dios, porque todos los días del calendario hay un hijo de Dios que ha nacido; por lo tanto, ¡tooodo el año es feliz! (jej), porque todos los días ha nacido un escogido de Dios (bueno, que Dios les bendiga…), un escogido del Ejército de Dios.

Hasta una próxima ocasión…

Ya estamos acá. Eh… he estado viendo los trabajos que se están llevando a cabo; ya esa área de los encintados está bastante adelantada. Están bregando con los cajones, los manjoles, para las tuberías de luz y agua, y la tubería sanitaria; son unas estaciones que se están preparando en diferentes áreas en este terreno, del lado oeste; y también el replanteo de ya la parte terminada del estacionamiento, y ya todavía se va con el pedazo primero (después tomamos algunas vistas); ya se pasaría para el del centro; es bastante material que se lleva ahí.

Así que, a todos los que continúan orando y colaborando con La Gran Carpa Catedral…, los trabajos que todavía están llevándose a cabo, y también en el mantenimiento: el mantener todo esto pues es bastante; y en todos los demás gastos: de luz y los pagos de los terrenos, de lo que es el CRIM (acá le llaman), y todos los pagos correspondientes, los seguros también: que Dios los bendiga y los guarde, y que siga Dios proveyendo todo hasta - como lo ha hecho hasta ahora, que lo siga haciendo hasta que nos vayamos de aquí; porque siempre hay gastos en un terreno y una edificación como esta.

Y le damos gracias a Dios que ha provisto todo lo que tenemos que… lo que necesitamos para mantener el lugar.

Nos ha provisto, miren, ciertos negocios, como el de 4Life también, que ha sido de gran bendición, en donde tenemos también los productos, y esos productos pues son de beneficio para nuestros cuerpos, y también ha sido de bendición y de ayuda para los hermanos.

Tengan cuidado con esos negocios que a veces les dicen que son buenos, pero son negocios que son engañosos. Si no tienen algo a cambio… Él en un mensaje creo que habló: [WSS] “Si hay un negocio así, hablen con Miguel, que sabe de esos negocios, si son buenos o no”*. Pues muchas veces entran en un negocio, aparentemente es bueno, y te dan la carnada… Hay unos hermanos (creo que de Venezuela), me habían hablado algo así.

*RM 2008-05-17 “Su bandera fue sobre mí, amor”

Esto viene desde hace tiempo. Y en un tiempo le dijeron al hermano William (yo estaba), eso fue en Brasil, le dijeron de un negocio; y ahí estaba escuchando lo que pasó. Le pedían algo, y después le daban más, y después le pedían otra vez. Y el hermano William le dice…, porque se ve… No había ningún negocio… fue después de un negocio que el hermano William había tenido por ahí, después había sido Nikken; después de Amway, Nikken, y yo no sé, otro más, que eran que tenían productos. Recuerdo que en ese no había, y el hermano William dice: [WSS] “Hay que tener cuidado con esos negocios porque puede ser una estafa”. Y efectivamente: se desapareció la persona, y ya no les devolvió.

Luego, más adelante, otra ocasión en Venezuela, pasó lo mismo. Y ahora hace poco también; hay un movimiento por ahí también de eso. Tengan cuidado, porque aparentemente se ve que es bueno, pero es engaño. Y uno lo que desea es servirle al Señor; y ve una oportunidad así, pues se va a agarrar, porque va a tener más libertad, aparentemente; pero más bien es algo que no está bien.

Deben de asesorarse, y que no caigan en eso; y si cayó en eso, pues seguir adelante; y ya tiene más… ya no va a volver a caer en eso, créanme que no va a volver a caer.

Y es bueno que siempre lo consulten; para eso estamos, tanto el hermano Miguel como yo: para ayudarles en todo. Y todos, unos a otros, nos ayudamos mutuamente. Como yo siempre les he dicho a ustedes: Si ustedes ven algo en mí, o yo veo algo en ustedes, yo voy y lo resuelvo, lo hablo; no nos quedamos callados; pues para eso somos compañeros. Y no tan solo aquí, sino en todos los países; ellos saben que aquí estoy a disposición para ayudarles, y ustedes me ayudan a mí; y todos hacemos ese gran Ejército, para llevar a la meta… llevar al Hijo de David: ¡sentarlo en el Trono de David! Esa es la meta. Y todos luchando en la misma fila: la fila del Ejército de Dios.

No se incline a la fila de Luzbel. Hay una sola fila.

Algunos se quisieron salir de la fila, dice…, de los últimos de atrás. Dice el hermano Branham que vio la Novia marchando, y él le gritaba*… No podía, si ya estaba en la sexta dimensión.

*• [Citas, pág. 128, párr. 1136: 64-0705 “La Obra Maestra”, párrs. 193-195] • [64-0705 “La Obra Maestra”, párrs. 192-196 / Estudio “Octavo Día = el día de venganza”, 2022/jul/23 (sábado), págs. 6-10 (f), págs. 44-48 (T3): [WSS] «La visión de la Novia, quizás cuando él esté al otro lado».]

Pero la Novia en este tiempo tiene los ministerios de Moisés y Elías, y el de Jesús, que los está alineando para que entren todos ¡derechitos! a la tierra prometida del nuevo cuerpo.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde, y…

Ya eso había sido al final ya un… como le decimos: “un popurrí” (jeje), un poquito ahí de alguito ahí que estaba pasando en estos días; pero ¡ya!, con eso aprendemos y seguimos para adelante. Esos son las… como decimos: “las pajitas que le caen a la leche”, las sacamos y seguimos para adelante.

No se desanime nunca, ni tampoco trate mal a aquel que le dio el negocio y quedó mal; quizás uno quedó bien, y cuando se le fue, siempre uno “cae en la página de Cheo”*, como dicen; no es que Cheo sea… Cheo no… [todos se ríen] es que es un dicho acá; ¡jajaja! Ahora Cheo va a pensar que… (Cheo es el cuñado mío, que… José), pero se dice así: uno “cae en la página de Cheo”, y ahí quedó marcado.

* [“Caer en la página de Cheo”: Caer en desprestigio o en el olvido / En el siglo pasado en un periódico puertorriqueño crearon la caricatura llamada Cheo, en cuya página referían la problemática social o política / Fuente: Dialecto Boricua]

Pero no le vayan a…, sino que pues discúlpese; y si puede ahí ayudarlo, pues lo ayuda; y si no, pues… también; pues comoquiera que sea era decisión y fue decisión de la persona como individuo. Pero no echamos culpas, y no señalamos, sino que más bien nos unimos más y somos más prudentes en esas cositas también; nos cuidamos mucho, en este tiempo, de todas esas cositas también.

Bueno, que Dios nos guarde siempre y nos ayude, los unos a los otros ayudándonos, para llegar a la meta que todos queremos, y es tener ese nuevo cuerpo; en donde ya ahí no vamos a fallar, ya todo es perfecto; ya ahí no vamos a sufrir, ya todo es felicidad, todo es gozo.

Ahora estamos en un tiempo de prueba, la cual no hay nadie que nos lo despinte.

Bueno, que Dios los bendiga y los guarde a todos.

Me alegro mucho de haberlos visto, y que estén bien; unos más flacos, otros… ¡Yup!, ¡mira cómo escondieron las barrigas! [Se ríen]. No… no, están bien. Estamos change (¿change es que se dice? No sé, es un… Se oyó bien, jaja). Estamos bien, es lo importante, estamos vivos; y estamos viendo el cumplimiento de lo que Dios prometió. Eso es lo importante.

Lo demás le pone-… le buscamos la vuelta; alimentándonos bien; porque ¿de qué vale estar flaco enjillido y todo desnutrido, a llenito y fuerte y vigoroso? Eliud, mira, sacó mollero; pero ¿ve?, está feliz [al fondo Wito: JE-JE], esa es su contextura, así tosquito; si se pone flaco a lo mejor se pone más feo. [Se ríen]. No, Eliud… Por lo menos lo ayuda los ojos, que son hermosos. Pero, Eliud, no… todos Dios nos mira… Lo dije por… es que aquí así hablamos los muchachos (a lo mejor eso lo editamos).

Pero todos nosotros nos vemos como Dios ya nos vio: gordos, flacos, altos, bajitos, calvos, ¡como sea! Ese es… esos son Sus hijos, ese es Su Ejército. Mira, uno tiene un poquito de barba, Elías tiene un poco de barba ahí, se ve bien también; no lo juzguemos porque tiene barba. ¿Ve? Cada uno, que… es de la forma en que desea estar y se siente bien, su autoestima y sus cosas, ¡déjelo! Es uno con Dios, no lo juzgue. Preocúpese usted por usted: ¿dónde está usted parado?, ¿en qué fila está? Deje de estar señalando y mirando la paja que está en el ojo del - de otro, cuando usted tiene, no una viga… ¿qué es… algo más grande que una viga? Una tola, un… Usted tiene un harén de acero en el ojo.

O sea, preocúpese por usted, y no se ponga a señalar a los demás; sino más bien es uno con Dios; porque uno va a dar cuenta por uno. No va a dar cuenta por aquel o por aquel o por aquel. Guarde su lengua, es lo que tiene que hacer, y póngase a orar a Dios, a pedirle a Dios por usted, por su vida, su familia, para que entren a la tierra prometida del nuevo cuerpo. Eso es lo que le corresponde a cada uno.

Los demás, allá la persona con… dará cuenta a Dios; y si es un mensajero: él con Dios. Ahí sí que se estaría metiendo en “camisa de once varas”.

Juzgar a un profeta, eso es lo peor que puede hacer una persona. Y si quieren saber qué le ha pasado a esas personas: busquen en la historia, y ya ahí tienen un poquito de lo que le puede pasar a una persona cuando juzga a un profeta (bueno…): le van a hacer compañía allá donde está Judas Iscariote, y Datán, Abiram, Coré y todos ellos, los que hagan eso.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.

Y sigamos en ese camino angosto, [en] el cual fue visto el amigo del hermano Branham, una carretera angosta*. Bueno, ahí, esa lucha que vio ahí, fue una lucha tremenda, la que tuvo en esa visión ahí, lo que estaba pasando; pero recuerden que estaba reflejando en Elías (o sea, en el hermano Branham), ese ministerio de Elías, en donde la Palabra al ser hablada…

*[Citas, pág. 60, párr. 527 (526 antigua revisión): 61-1210 “Paradoja”, párrs. 57-61, 64-73, 77] [Compilación, págs. 253-255]

Vean, al ser el profeta que estaba ahí operando Dios, y obrando en medio del pueblo, en él se estaba reflejando todo lo que estaría llevando a cabo el ministerio en este tiempo. Por eso es que él pone ahí: [WMB] “Mientras nuestro hermano Branham está descansando”, y escribe - escribe: [WSS] “reflejándose”*; porque era el ministerio que estaba ahí, que estaba Dios operando en ese tiempo.

*[Estudio Bíblico #241, 2022/sep/25 (domingo), págs. 14-17 (f), págs. 116-119 (T4) / Estudio Bíblico #264, 2022/dic/16 (viernes), págs. 30-31 (f) (T3): Citas, pág. 25, párr. 211: 58-1001 “Levantándolo a Él de la historia”, párrs. 4-5, 8-9 - [WSS] «Elías reflejándose».] [Compilación, págs. 327-328]

Por lo tanto, cuando a él le dice: [WMB] “A ti te ha sido dado el poder para atarlo”, ya usted sabe ahí que está refiriéndose a este ministerio, el cual tiene las llaves.

Y vean que para poder atar al diablo y sus seguidores y sus ángeles caídos, tiene que tener las llaves; lo ata y está atado mil años, y después viene y lo desata [Apocalipsis 20:1-3].

O sea que él puede atar y puede desatar, porque él tiene las llaves. “Lo que desatares en la Tierra será desatado en los Cielos, y lo que atares en la Tierra será atado en el Cielo” [San Mateo 16:19]. Todo lo que él haga en la Tierra tendrá todo el respaldo divino: abrirá los ojos a unos y cegará los ojos a otros. ¿Ve? Ese es el Pan mojado. Como le es cerrado el entendimiento a unos; pero le es abierto —es Luz (ese Alimento, ese Maná)— a otros.

Bueno (adiós, no…), Dios les bendiga y les guarde; y hasta otra ocasión que estaremos acá platicando; y también el domingo - el viernes en el Estudio del viernes, y el domingo; y también esta semana próxima es la Semana Santa, la del viernes 18; 18 ahí vamos a tener esa actividad a la 1:00. Estuve hablando con el hermano Miguel, podemos tenerla a la 1:00 de la tarde ese día (ese día es libre, podemos tenerla a la 1:00); y ya el domingo entonces la actividad correspondiente.

Hasta ahora estaré aquí. Y… así que vamos viendo cómo Dios va cumpliendo todo, y Él es el que me guía en todos los pasos. Yo no me muevo si Él no me mueve.

Mejor, miren, tranquilo es uno estar aquí, levantándose tempranito, y trabajar y estudiar y venir y acá y dar la vuelta y… Eso es lo mejor, sería lo mejor; pero lo mejor para Dios es lo que estoy haciendo; si tengo que salir, salgo; y Él me ayuda en todo; y mucha Palabra también es traída en todas estas actividades.

Así que sigan orando siempre por estos viajes, y que Dios siga proveyéndonos todo lo que necesitamos, como lo ha hecho hasta ahora. El Dios proveedor. En donde vemos, ahí en la vida de José, que todo lo que él tocaba prosperaba, todo lo que él hacía prosperaba. Tanto así que en este tiempo va a prosperar todo, que hasta el cuerpo corruptible, temporal, va a prosperar a uno eterno y glorificado. ¡Hasta eso va a prosperar en los escogidos de Dios!

La presencia de José siempre es de prosperidad.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde.

Eso es otro popurrí, otro surtido; o, al tiempo de Miguel o en el tiempo de Miguel, cuando nuestro hermano William decía: [WSS] “El postre” (jeje). Pero eso es algo que siempre Miguel pedía; o se quedaba un poquito, porque siempre el hermano William seguía hablando. Y aprendemos también de todo eso, porque mientras hay corazones receptivos y hay almas que claman, sigue saliendo Palabra.

[“Amén”].

Dios los bendiga, como bendiga a todos los hermanos en todos los países. Y les traigo bendiciones de todos los hermanos, que a veces me escriben o me dicen personalmente: “Dígale a los trabajadores que Dios los bendiga. Dígale a ellos que tienen una bendición grande, que son privilegiados de estar allí, de tenerte. Hoy viajé yo tantos días para venir a verte un solo día aquí, cogí tres buses, cuatro buses, viajé a pie, caminé tantos recorridos…; llegué aquí porque quería estar aquí en esta actividad. Ellos te tienen siempre allí. Dígale que son bienaventurados que te tienen allí, te - pueden verte los domingos. Nosotros viajamos días a veces por ir a ver una actividad”.

Ellos valoran eso, cuando uno va y logran (aunque sea de distancia) ver a uno; que a veces ven a uno mejor por la pantalla que allí, porque se ve chiquito; pero están allí en vivo disfrutando de las bendiciones que Dios derrama allí.

Por eso van a, muchos, a ser juzgados, en donde el mismo lugar que es el ministerio, muchos se han ido, se han alejado. Ya van a ver más adelante el lloro y la tristeza; eso será algo bien triste; que estando en el mismo lugar no asistan, porque lo han llamado y lo han tomado como “Beelzebú”, “usurpador” y todas esas cosas que han dicho. Eso va a ser bien triste, cuando se den cuenta lo que han hecho. Pero así ha pasado en otros tiempos, y en este tiempo final no iba a ser la excepción.

Nosotros seguimos adelante. Si hay que ayudarlos, los ayudamos, en lo que haya que ayudar; pero no nos desviamos, sino que seguimos adelante, con nuestra mirada puesta en el blanco; que ya lo tenemos bien ajustado, ya esa mirada está bien ajustada; nada nos va a distraer, sino ese blanco que ya está ahí al frente de nosotros.

Ya está ubicado, ya está ubicado el blanco, así que lo que tenemos que hacer es [“¡fff!”] respirar. ¿Ve que cuando se va a dar ese disparo…?, no sé si toman aire ahí; y se quedan ahí… quietos; hay una quietud. Y puede haber un revolú en todos lados, y esa mira está ahí acertada.

Nada nos distraiga, ni pongamos tiempo en cosas que nos distraigan, sino mirando siempre al blanco.

Bueno, Dios les guarde y les bendiga a todos.

SIRVIENDO EN EL EJÉRCITO DE DIOS”.