api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/04/2025-04-05-1.md

191 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities La atracción es porque: Dios haciendo historia y cumpliendo la profecía 2025-04-05 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Bucaramanga Santander CO e1a53c95-309f-4a2d-90d1-69827552699b true https://youtu.be/PRrOGVh2pno 2025-05-25T18:38:31.000Z

Muy buenos días a todos los hermanos reunidos hoy sábado, 5 de abril de este año 2025.

Un saludo muy especial al misionero Miguel Bermúdez Marín, y a todos los que han llegado de los diferentes lugares de acá de Colombia; y también de nuestros hermanos que han venido de Venezuela, y demás países que están compartiendo en estos días en el compañerismo alrededor de la Palabra de Dios acá en Bucaramanga, Colombia; y también todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y también del satélite Eutelsat 8. Allá en Puerto Rico: que Dios los bendiga grandemente también.

Para esta ocasión leemos en el Evangelio según San Mateo, en el capítulo 17, verso 10 en adelante, donde nos dice:

San Mateo 17:10

10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?

11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.

[JBP] Aquí él escribe, en esta Biblia, escribe: [WSS] «El 4to Elías».

12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.

13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

[JBP] Y escribe ahí a la izquierda: [WSS] «El 3er Elías».

LA ATRACCIÓN ES PORQUE:

DIOS HACIENDO HISTORIA Y CUMPLIENDO LA PROFECÍA

[Dr. José B. Pérez] Ese es el tema para esta pequeña plática de esta ocasión: “LA ATRACCIÓN ES PORQUE: DIOS HACIENDO HISTORIA Y CUMPLIENDO LA PROFECÍA.

En el día de mañana estará siendo recordada esa fecha, o es recordada esa fecha como el nacimiento del precursor de la Segunda Venida del Señor: el reverendo William Marrion Branham, el cual vino con el espíritu y virtud de Elías en su cuarta manifestación, del cual el mismo Jesús habló allí, en esta porción que estuvimos leyendo.

Y en este folleto, se repartió…: es de “LA HISTORIA DE MI VIDA”, donde está la foto del hermano Branham al frente, su rostro, y con un sombrero; como una foto pintada en… así como en lápiz.

Aquí este folleto el hermano William lo tiene bien marcado, muchas cosas muy pero que muy importantes aquí; y de las cuales, a medida que Dios va dándonos a conocer todo el cumplimiento de este Séptimo Sello, vamos viendo la historia y vamos haciendo historia; y así el enemigo de Dios no interrumpe el Programa que Dios está llevando a cabo en nuestro tiempo.

Miren, él nació un 6 de abril del 1909. Aquí en el… uno de los escritos, el hermano William escribe al frente:

[WSS] «6 de abril, 1909, nació el hermano Branham en la madrugada; y partió también en la madrugada, en la 3ra vigilia», escribe él allí, en esta porción aquí.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a leer un poquito aquí, de este evento, que lo narra nuestro hermano Branham. Miren, en la página 8 dice [“LA HISTORIA DE MI VIDA”]:

[59-0419A “La historia de mi vida”, párrs. 41-46, 57-76, 141-142]

41 Yo nací en una pequeña cabaña rústica muy adentro en las montañas de Kentucky. Era un solo cuarto en donde todos vivíamos, no había alfombra en el piso, ni siquiera madera, era sencillamente un piso de tierra. Un tronco de árbol, y un tronco con tres patas, esa era nuestra mesa. Y allá afuera, enfrente de la pequeña cabaña, todos los pequeñitos Branham se amontonaban a jugar, y se revolcaban en el polvo y parecía como que se habían revolcado un montón de zarigüeyas, ustedes saben, todos los hermanitos pequeños. Éramos nueve y una niñita, y ella realmente tuvo momentos bastante difíciles entre todo ese montón de muchachos. Y hasta la fecha, todavía la miramos con respeto por las cosas que hicimos en aquellos días. Ella no podía ir con nosotros a ninguna parte, la regresábamos, porque era mujercita. Ella no hubiera podido aguantar, ustedes saben. Así que teníamos… Y todos…

42 Recuerdo que detrás de la mesa, únicamente teníamos dos sillas, que eran hechas de corteza de ramas. Eran arbolitos puestos juntos y la parte inferior de ellos amarrada con corteza de nogal. ¿Alguno de ustedes ha visto alguna vez una silla hecha de corteza de nogal? Sí. Todavía puedo escuchar a mi mamá. Y después cuando llegamos a una posición en que ella pudo tener un piso de madera, recuerdo que ponía a los pequeñitos sobre sus rodillas de esta manera, y se mecía en una silla vieja que hacía bangity, bangity…

[JBP] Decía: “wiki, wiki, wiki” cuando se movía, el chirrido… Muchos, de seguro, saben ese ruidito de esa silla de mecedora, ese… eh… rechina la madera con madera ahí cuando se mueve; como eso son sillas que son ensambladas, y la madera entra con un agujero, un macho y hembra ahí, en algunas partes; y la que no, pues va con tornillos; pero la mayoría de las veces, en esos tipos de trabajos de sillas y eso, es con tarugo (le dicen), pedazos de tarugo, hechos así redonditos, y se ponen y se ensamblan.

Yo llegué a preparar puertas así, hechas así, en machihembrada, para hacer puertas, y también topes de escritorios; era la mejor forma para que quede más sólido. Y ahora pues hay prensillas y hay tornillos y todas esas cosas; pero esa es la manera más sólida que queda un trabajo en madera para ensamblar; si no tiene un pedazo de tablón grande, pues uno coge tablones, listones, y va empatándolos así; se puede preparar topes y puertas también.

Bueno, yo cuando muchacho trabajé bastante en eso. Ya después uno compra la puerta, pero… en el taller de mi papá pues preparábamos esas puertas; y también los gabinetes los hacíamos así. Ya después vienen planchas, y eso ya es bien raro uno ver trabajos así; ya sería… hoy en día le llaman “artesanía”.

Bueno, sigue diciendo aquí:

[42] Yo recuerdo que tenía que cuidar que los pequeñitos no se salieran de la casa cuando ella estaba lavando o haciendo algo, pues ella cruzaba una silla en la puerta, para evitar que los niños se salieran cuando ella tenía que ir al manantial a traer agua, y demás cosas.

[JBP] Aquí, yo creo que es en este mismo lugar (nos detenemos un momentito allí)… Miren, pasen a la 25 (en esta versión es la 25), de lo que el hermano Branham habla de la felicidad. Miren, dice ahí en la… párrafo 142 [“LA HISTORIA DE MI VIDA”]:

142 Y encontré esto…

[JBP] Un poquito más arriba, vamos a ver: en la 141, como la última… dos oraciones últimas; dice:

[141] Y así completamos los utensilios del hogar. Y recuerdo cuando pinté un trébol en las sillas cuando las estaba pintando. Y, oh, éramos felices. Nos teníamos el uno al otro, y eso era todo lo necesario. Y por la misericordia y la bondad de Dios, éramos la parejita más feliz que había en la Tierra.

[JBP] A la izquierda dibuja una Estrella de David.

142 Y encontré esto: que la felicidad no consiste en qué tanto usted posea de las cosas del mundo, sino cuán contento está usted con la porción que le es asignada.

[JBP] Y dibuja allí una Estrella de David también, a la izquierda.

Él al frente también escribe: [WSS] «Felicidad es cuán contento está usted con lo que le es asignado».

Y ellos vivían…, vean que aparentemente se veían… era situación pues de pobreza, pero vean, tenían felicidad.

Él escribe ahí a la derecha: [WSS] «Felicidad».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo acá en la página… paso a la página 9, párrafo 43; dice [“LA HISTORIA DE MI VIDA”]:

43 Mi madre tenía quince años de edad cuando yo nací, y mi padre tenía dieciocho. Yo fui el primero de los nueve hijos. Y ellos me dijeron que la mañana en que nací…

44 Ahora, nosotros éramos muy pobres, de lo más pobre. Ni siquiera teníamos una ventana en esa pequeña cabaña. Tenía una especie de puertita de madera que se abría. Yo dudo que ustedes hayan visto algo igual a eso. Era una pequeña puertita de madera que se abría, en lugar de una ventana, y la manteníamos abierta durante el día y en la noche la cerrábamos. En aquellos días no se podía encender la luz eléctrica, ni siquiera podíamos quemar queroseno, teníamos lo que se llamaba una “lámpara de grasa”. Ahora, yo no sé si alguno de ustedes alguna vez haya conocido lo que es una lámpara de grasa. Bien, ¿qué es lo que usted…? ¿Alguna vez han comprado—quemado ustedes un nudo de pino? Lo único que tiene que hacer es coger un nudo de pino y prenderlo y ponerlo sobre una tapadera, y dejarlo que se queme. Y eso… humeaba un poquito, pero de todas maneras no tenían muebles que se fueran a ahumar. Así que… solo la cabaña se ahumó. El humo salía bien, porque era un techo alto y por allí podía salir. Así que…

45 Yo nací el 6 de abril de 1909. Por supuesto, ustedes saben, ahorita ya tengo un poquito más de los veinticinco. Así que, la mañana en que yo nací, mi madre me dijo que ellos abrieron la ventana.

[JBP] Ahí el escrito que leí al principio, al frente: [WSS] «6 de abril, 1909, nació el hermano Branham en la madrugada; y partió también en la madrugada, en la 3ra vigilia».

[45] Ahora, no teníamos doctores por allí, solamente teníamos una partera. Y esa partera era mi abuela. Así que cuando yo nací, lo primero que hice fue llorar y mi madre quiso ver a su niño. Y ella en sí, no era más que una niña. Y cuando ellos abrieron la pequeña ventana, estaba por amanecer el día, eran como las cinco. Y el… Al lado de un pequeño arbusto, estaba parado un pájaro petirrojo. Como todos ustedes han visto la fotografía de ella en el libro de la historia de mi vida. Y ese petirrojo estaba sentado allí cantando con todo lo que estaba en él.

46 Yo siempre he amado a los petirrojos. Ahora, ustedes muchachitos radioescuchas, no maten a mis pájaros. ¿Ven ustedes?, ellos son—ellos son… Son mis pájaros. ¿Alguna vez han escuchado ustedes la leyenda del petirrojo, de cómo adquirió su pecho rojo? Voy a detenerme aquí por un momento. Cómo obtuvo él su pecho rojo… Había un Rey de reyes que un día estaba muriéndose en la Cruz, y Él estaba sufriendo y nadie acudía a Él para ayudarlo. No tenía a nadie que le ayudara. Y allí estaba un pajarito de color café, queriendo sacar los clavos de la Cruz, y se mantenía volando hacia la Cruz y jalando los clavos. Él era muy pequeño para sacarlos, y en eso, él se llenó su pechito con sangre. Y desde entonces, su pecho ha sido rojo. No los maten, muchachos. Déjenlos en paz.

[JBP] Ahora vamos a ir un poquito más adelante, para ir a donde vamos a llegar; aquí en la página 11. Luego pueden leerlo con calma en sus hogares; de seguro ya muchos lo han leído, pero tienen ahí esa parte donde fue que relata el hermano Branham todo ese comienzo desde su nacimiento.

Miren, en la página 11, dice… párrafo 57 [“LA HISTORIA DE MI VIDA”]:

57 Detrás de esa pequeña cabaña, recuerdo que teníamos un manantial. Y durante ese tiempo después que… Hay nueve… once meses de diferencia entre yo y mi hermano que me sigue, y él todavía estaba gateando. Y yo tenía una roca grande en mi mano ([JBP] a la derecha escribe): [WSS] «una roca» ([JBP] y dibuja una Piedra Angular y las edades), y yo estaba tratando de mostrarle a él cuán fuerte podía arrojar la roca en el lodo que se había formado con el agua que brotaba del manantial y se había desparramado en la tierra ([JBP] en la página 11, abajo, él escribe): [WSS] «18 meses aproximadamente tenía el hermano Branham» ([JBP] pasé a la página 12). Y escuché a un pájaro que estaba cantando arriba en un árbol. Y al mirar hacia arriba para ver ese árbol, el pájaro voló, y en esos momentos una Voz me habló.

58 Ahora, yo sé que ustedes piensan que yo no podría pensar ni recordar eso ([JBP] imagínese, de 18 meses). Pero el Señor Dios, quien es el Juez de la Tierra y de los Cielos, y de todo lo que existe, sabe que estoy diciendo la verdad.

59 Cuando voló ese pájaro, una Voz salió del árbol de donde el pájaro estaba parado…

[JBP] A la derecha escribe: [WSS] «A los 18 meses aproximadamente».

Y a la izquierda escribe: [WSS] «El Ángel».

[59] … como un viento que sopla a través de un matorral, y me dijo: “Tú vas a vivir cerca de una ciudad llamada New Albany”. Y yo he vivido desde la edad de tres años hasta esta fecha, como a una distancia de tres millas, de la ciudad de New Albany, Indiana.

60 Yo fui y le conté a mi madre acerca de esto. Y ella pensó que estaba soñando o algo así.

61 Tiempo después, nos cambiamos a Indiana y mi padre fue a trabajar con un hombre rico, el señor Wathen. Él es el propietario de las destilerías Wathen. Él poseía grandes acciones. Es un multimillonario accionista con el equipo de béisbol, los Coroneles de Louisville y otros más. Y entonces nosotros vivíamos cerca de allí. Y mi padre siendo un hombre pobre, sin embargo no podía estar sin su bebida, y él empezó a hacer whisky en un alambique.

62 Y eso fue muy duro para mí, porque yo era el mayor de los hijos. Yo tenía que ir y acarrear agua al alambique, para mantener los serpentines fríos, mientras estaban haciendo whisky. Entonces él comenzó a venderlo, y llegó a comprar dos o tres alambiques más. Ahora, esa es la parte que no me gusta contar, pero es la verdad.

63 Y recuerdo que un día iba llorando del establo hacia la casa, porque en la parte de atrás del terreno había un estanque, ahí… en donde antes sacaban el hielo, cortándolo. Muchos de ustedes recuerdan cuando la gente acostumbraba a cortar el hielo y ponerlo en [el] aserrín. Bien, de esa manera era como el señor Wathen guardaba el hielo, allá fuera de la ciudad. Y mi padre era el chofer de él, su chofer privado. Y este estanque, estaba lleno de peces, y de allí obtenían el hielo, cortándolo en pedazos y lo traían para ponerlo en el aserrín, y en el tiempo de verano, cuando el hielo se derretía, el agua estaba algo limpia, me supongo, era más bien como hielo de lago, y ellos lo usaban no para tomar, sino para enfriar el agua, y lo colocaban alrededor de sus baldes que contenían leche y otras cosas.

64 Y un día mientras acarreaba agua desde la bomba que estaba como a una cuadra de lejos… Yo iba llorando a gritos porque acababa de llegar de la escuela y todos los muchachos habían ido a pescar al estanque. A mí me encantaba pescar. Así que todos ellos se habían ido a pescar, menos yo, y yo tenía que acarrear agua para el alambique. Por supuesto, no se podía hablar nada de esto, era durante la prohibición. Y yo… Y eso era un tremendo sufrimiento. Y recuerdo cuando venía caminando por ahí con un dedo de mi pie [bien] lastimado, y me había amarrado un pedazo de mazorca debajo de mi dedo para protegerlo del polvo. ¿Alguna vez han hecho ustedes eso? Solamente ponga un pedazo de mazorca debajo de su dedo así y amárrelo con una cuerda. Eso le mantendrá su dedo en alto, así como la cabeza de una tortuga, ustedes saben, apuntada hacia arriba. Y podían rastrearme a dondequiera que yo fuera, con esta mazorca debajo de mi dedo ([JBP] iba haciendo la huella); del dedo con el que había tropezado, ustedes saben. Yo no tenía zapatos que ponerme. Así que, a veces ([JBP] ahí dibuja una Estrella de David a la derecha), nosotros nunca usábamos zapatos la mitad del invierno. Y los que usábamos… eran los que recogíamos cuando alguien nos los daba. Y la ropa que usábamos era la ropa que alguien nos daba de caridad.

[JBP] Y dibuja otra Estrella de David a la derecha.

65 Y yo me había detenido bajo este árbol, y allí estaba sentado, llorando a gritos (era en septiembre)…

[JBP] “Era en septiembre” lo subraya.

Y a la derecha escribe: [WSS] «Septiembre».

[JBP] En septiembre… esos meses de agosto, septiembre, son muy importantes.

Miren, en Puerto Rico es la fecha donde más marcado está lo de los huracanes, tormentas y todos esos ciclones; vean, un tiempo peligroso ahí en Puerto Rico, en esa temporada. Aunque se ha extendido después, y antes también, pero más marcado es como el… los meses pico: septiembre por ahí.

Ahora, esa es la aparición del Ángel allí, al hermano Branham. O sea que es un tiempo en donde ese Ángel (eh… agosto, septiembre, octubre) aparece. Y por lo que se ve (vean), abril, mayo y junio, si usted se fija hacia atrás, nueve meses para atrás, por ahí por esa fecha de agosto, septiembre, octubre, es donde, eh…, son concebidas las personas que nacen en esa fecha del otro año. O sea que son fechas importantes.

Ahora, escribe: [WSS] «Septiembre».

[JBP] Sigue diciendo: “Porque yo quería…”; vamos al párrafo 65 nuevamente:

65 Y yo me había detenido bajo este árbol, y allí estaba sentado, llorando a gritos (era en septiembre), porque yo quería ir a pescar, pero tenía que llenar varias tinas de agua con baldes pequeños de melaza como de este tamaño, de medio galón, porque era solamente un muchachito como de siete años ([JBP] a la derecha escribe): [WSS] «a los 7 años aproximadamente» ([JBP] «aprox.» abreviado). Y yo las vaciaba en una tina grande y luego regresaba, bombeaba el agua en los dos baldes y me regresaba con ellos. Esa era el agua que teníamos. Y ellos iban a terminar un lote de whisky de maíz esa noche, estos hombres y mi padre, allá en la casa.

66 Y yo estaba llorando y de pronto escuché algo que hacía un ruido como de un remolino, algo parecido a esto (espero que no se escuche muy fuerte), hacía “Juuuussssh, Juuuussssh”, un ruido así como ese. Bien, todo estaba muy quieto ([JBP] ahí a la derecha escribe): [WSS] «el Ángel», y yo miré alrededor. ¿Y saben ustedes lo que es un pequeño remolino?, creo que ustedes le llaman pequeños ciclones. En el otoño, estos remolinos se levantan por todo el campo de maíz, ustedes saben, levantan las hojas y otras cosas, en el otoño, cuando las hojas están empezando a cambiar de color. Y yo estaba debajo de un gran álamo blanco ([JBP] ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda), que estaba a la mitad del camino entre el establo y la casa. Y escuché ese sonido. Y miré alrededor, y todo estaba tan quieto así como en este auditorio. No había ni una hoja moviéndose en ninguna parte, nada. Y yo pensé: “¿De dónde viene ese ruido?”. Bien, yo pensé: “Ha de ser lejos de aquí”. Yo era solo un niño. Y se oyó más y más fuerte.

67 Yo levanté mis baldecitos y lloré a gritos unas dos veces más y me dispuse a continuar mi camino, pues estaba descansando. Y cuando había caminado unos cuantos pies de ese lugar, de debajo de las ramas de este enorme árbol, y ¡oh, hermano, se oyó un sonido como de remolino! Y yo me volteé para mirar, y como a la mitad de ese árbol estaba otro remolino, metido en ese árbol dando vueltas y vueltas, moviendo las hojas. Bien, yo pensé, no hay nada extraño acerca de eso porque es la época del año, en el otoño, cuando vienen esos remolinos… Nosotros les llamamos “remolinos”. Y ellos—y ellos levantan polvo. Ustedes los han visto en el desierto haciendo eso. Es la misma cosa. Así que lo observé, pero no se iba. Generalmente es un soplido que dura un momento, y luego se va, pero ya había estado allí por dos minutos o más.

68 Bien, yo empecé a caminar de nuevo. Y volteé a mirar aquello otra vez. Y cuando lo hice, una Voz humana tan clara como la mía, me dijo: “Nunca bebas, ni fumes, ni deshonres tu cuerpo en ninguna forma. Habrá una obra para ti cuando tengas mayor edad” ([JBP] y escribe a la izquierda): [WSS] «el Ángel» ([JBP] y dibuja allí también una Estrella de David). ¡Eso me asustó mucho! Pudieran ustedes imaginarse cómo se sentiría un muchachito. Yo dejé caer los baldes, y corrí hacia la casa lo más rápido que podía, gritando con todo lo que daba mi voz.

69 Y en esa región había víboras cabeza de cobre, y son muy venenosas. Y mi madre, que venía por el lado del jardín a encontrarme, pensó que tal vez había pisado una víbora de cabeza de cobre y ella corrió hacia mí. Y yo brinqué a sus brazos, gritando, abrazándola y besándola. Y ella me preguntó: “¿Qué te pasó?, ¿te mordió una víbora?”. Y me inspeccionó por todas partes.

Yo dije: “¡No, mamá! Hay un hombre en aquel árbol”.

70 Y ella me dijo: “¡Oh, Billy, Billy! ¡Vamos muchacho!”. Y ella me preguntó: “¿Te detuviste por allí y te quedaste dormido?”.

71 Yo le dije: “¡No, mamá! Es que hay un hombre en aquel árbol, y Él me dijo que no bebiera y que no fumara”.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la izquierda allí.

72 “Beber whisky y cosas”. Y yo estaba llevando agua para el alambique, en ese momento. Y Él me dijo: “Nunca bebas ni deshonres tu cuerpo en ninguna manera” ([JBP] a la derecha escribe): [WSS] «el Ángel». Eso es inmoralidad, ustedes saben, y como joven… mi juventud con mujeres. Y hasta donde yo sé, yo nunca he sido culpable de tal cosa. El Señor me ayudó en esas cosas, y se darán cuenta de esto a medida que prosigo en mi relato. Así que me dijo: “No bebas, ni fumes, ni deshonres tu cuerpo, porque habrá una obra que tú harás cuando tengas mayor edad”.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

73 Bien, yo le dije eso a mi mamá, y ella se rio de mí. Y yo estaba histérico. Ella llamó al doctor, y el doctor le dijo: “Bien, él solamente está nervioso, eso es todo”. Así que ella me acostó. Y yo nunca, desde ese día hasta hoy, nunca pasé otra vez por ese árbol. Yo estaba asustado. Yo me iba por el otro lado del jardín, porque pensaba que había un hombre en ese árbol que me hablaba, fue una Voz muy grave la que habló.

[JBP] Dibuja una Estrella de David a la izquierda.

Y escribe a la derecha: [WSS] «Ángel».

Y abajo de “grave” escribe: [WSS] «Gruesa, baja».

O sea, una voz baja, gruesa.

Sigue diciendo:

74 Y después de eso, como un mes después, yo estaba jugando a las canicas con mis hermanitos, en el patio de enfrente. Y de pronto sentí una extraña sensación que vino sobre mí. Y paré de jugar y me senté a un lado de un árbol. Y nosotros vivíamos en la ribera del Río Ohio. Y miré hacia Jeffersonville, y vi un puente que se extendía por encima del río. Y vi a dieciséis hombres (yo los conté) que se cayeron y perdieron la vida al caerse de ese puente. Yo corrí rápidamente y se lo conté a mi mamá, y ella pensó que me había quedado dormido. Pero lo mantuvieron en mente, y veintidós años después de eso, el que hoy es el Puente Municipal (ese que muchos de ustedes cruzan cuando pasan por allí) ([JBP] ahí dibuja a la izquierda una Estrella de David), cruzó por encima del río en el mismo lugar, y dieciséis hombres perdieron sus vidas, construyendo ese puente a través del río.

75 Eso nunca falló en ser perfectamente la verdad. Así como ustedes lo ven aquí en este auditorio, ha sido de esa manera todo el tiempo.

[JBP] Ahora vean lo que… Miren, ese párrafo 76, vamos a terminar allí; dice:

76 Ahora, ellos pensaron que yo solamente estaba nervioso. Lo cual es verdad, yo soy una persona nerviosa ([JBP] ahí a la derecha escribe): [WSS] «nervioso». Y si alguna vez han notado, la gente que se inclina a ser espiritual son nerviosos.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la derecha.

[JBP] Ahora, el reverendo William Branham, siendo precursor de la Segunda Venida del Señor conforme a como fue prometido, él nos dice que la vindicación de que él fue el precursor de la Segunda Venida del Señor es el regreso de Cristo.

Ahora, esa es la Obra que el Ángel allí (en lo que leímos) le estuvo diciendo que cuando llegara a mayoría de edad, él llevaría a cabo una Obra muy grande; como la Obra que llevó Juan el Bautista, en donde el mismo Jesús dijo: “De todos los profetas que han venido, Jesús - Juan (corrijo), Juan el Bautista es el mayor”. Y vean, fue solamente seis meses su ministerio, y fue el mayor que todos los que vinieron anteriores; porque vean ustedes, él fue el mensajero que precursó la Segunda Venida del Señor.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, él aquí, en este mensaje de Las Edades, aquí sería en la página 365 de Las Edades sin… editado (en el rojo sería la 369, este sería la 365). Porque vean ustedes, en lo que conseguimos aquí esta página… Miren en el libro de Lucas, para tener esa Escritura que leímos allí de memoria, donde Jesús dice en Lucas…, debe estar por el capítulo 7 por ahí…, verso 28 - verso 24 dice:

San Lucas 7:24

24 Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?

25 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.

26 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.

27 Este es de quien está escrito:

He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,

El cual preparará tu camino delante de ti.

28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista ([JBP] ¿ven?); pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

[JBP] O sea, un hijo es mayor que un siervo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean ustedes, aquí, en esta página 365 del libro de Las Edades, dice [PÁG. 364]:

28. La razón por la cual Jesús llamó a Elías: Juan, fue porque el mismo Espíritu que estuvo sobre Elías había vuelto sobre Juan de la misma manera que había estado sobre Eliseo después del reino de Acab. Ahora, aquel mismo Espíritu volverá otra vez sobre otro hombre un poco antes de la Venida de Jesús. Él será un profeta, él será vindicado como tal por Dios mismo. Y siendo que Jesús mismo, en la carne, no estaba sobre la Tierra para vindicarlo (como hizo con Juan), esto será hecho entonces por el Espíritu Santo ([JBP] ahora miren esto tan importante ahí), resultando en que el ministerio de este profeta será acompañado por grandes y maravillosas manifestaciones. Siendo un profeta, toda revelación será vindicada porque toda revelación llegará a cumplirse. Maravillosas obras de poder serán hechas al hablar la Palabra en fe. Entonces será traído el Mensaje que Dios le ha dado en la Palabra para volver al pueblo a la verdad y al verdadero poder de Dios. Algunos escucharán, pero la mayoría seguirá igual, como ha sido en el pasado, y le rechazarán.

29. Siendo este mensajero-profeta de Apocalipsis 10:7 el mismo de Malaquías 4:5-6, él naturalmente será igual a Elías y a Juan. Ambos eran hombres separados del sistema religioso aceptado en su día, ambos eran hombres del desierto. Ambos actuaban solamente cuando tenían un ASÍ DICE EL SEÑOR directamente de Dios por revelación; ambos hablaban sin ningún temor en contra de los sistemas y los líderes religiosos de su día, y además no tenían temor de hablar en contra de todo aquel que era corrupto o que andaba corrompiendo a otros. Note usted, ambos profetizaron mucho en contra de mujeres inmorales y de sus malas costumbres. Elías habló en contra de Jezabel, y Juan reprendió a Herodías, la esposa de Felipe.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, vamos a detenernos un momentito allí, y vamos a pasar aquí al mensaje “LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE”. Porque vean ustedes cómo ese ministerio de Elías, él allí en el libro de Las Edades (en lo que estamos leyendo) nos habla que en ese tiempo, tanto de Elías en su primera manifestación, en Elías Tisbita, y vean, también Elías en su tercera manifestación, y también Elías en su cuarta manifestación: todos hablaron esas cosas y de esa forma. Y así es también el quinto Elías.

Ahora miren aquí un caso que en “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”, y también en otros lugares, donde el hermano Branham narra de esa mujer que pasó por allí por ese lugar que estaba predicando el hermano Branham, que era el tabernáculo*; pero miren, él lo narra… Vamos a ver si aquí rapidito vemos la página en donde él narra lo de… eso es la página 95 (aquí este es la 83), la 94 y 95 de “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”, ahí él narra lo de esa muchacha; y él dice que estaba… en el párrafo 147 [PÁG. 94 - LGCC]:

*• [Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0730E “El Séxtuple propósito de la visita de Gabriel a Daniel”, pág. 94, párrs. 149-150 (LGCC) / Estudio Bíblico #351, 2023/oct/15-2 (domingo), págs. 29-31 (f), págs. 145-147 (T3) / Estudio “La limpieza del Santuario”, 2024/oct/10-2 (jueves), págs. 28-29 (f), págs. 88-89 (T2)] • [62-0601 “Poniéndonos al lado de Jesús”, párrs. 263-267 / Estudio “La limpieza del Santuario”, 2024/oct/10-2 (jueves), págs. 22-27 (f), págs. 82-87 (T2)]

[Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0730E “El Séxtuple propósito de la visita de Gabriel a Daniel”, pág. 94, párr. 149 (LGCC)]

149. Recuerdo a una mujer parándose en la puerta de esta iglesia una noche…

[JBP] Ahora, él narra ahí un poquito. Pero miren, en este mensaje “LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE”, él da detalles aquí que no lo dio en ese - esa serie de “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”; lo cual fue, esto, el mensaje de “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL” fue el… en el 61, 30 de julio del 61; pero en… acá, en el 58, que predica “LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE”, da unos detalles que luego más adelante no los da. Pero miren lo que dice aquí…, él viene hablando… eh… ; página 38, el párrafo 195 de esta versión, dice:

[58-0928E “La simiente de la serpiente”, párrs. 243-252]

243 Si alguien me dijese que Jesucristo es el gran Sanador, y mi iglesia me dijera: “Los días de los milagros son pasados”, y yo tuviera una necesidad de sanidad: yo correría tan rápido como pudiera a ese altar para ser sanado. Yo seguro que lo haría.

244 Si yo fuera un predicador y tuviere una mujer predicadora en mi púlpito, y yo leyera en esa Biblia y viera que una mujer no está supuesta a predicar, yo la echaría fuera de allí, aunque me costara la piel de mi espalda.

[JBP] Él aquí en el… en el escrito, en las Notas, él dice que la lanzaría o la sacaría fuera.

Porque vean ustedes, la mujer no está para predicar ni para ser predicadora tampoco. O sea, para dirigir así un… eh… un servicio y ponerse a predicar. Ya ustedes saben cómo ha hablado Pablo, San Pablo de eso; y vemos al hermano Branham también.

Ahora, miren, sigue diciendo:

245 Recuerdo, sentada allá atrás donde está la hermana Wright, una noche, una mujer me iba a botar fuera de la puerta por hacer algo parecido a eso. Sí, señor. Yo dije: “Usted no volverá a mi iglesia con su viejo…”. Cuando ellas acostumbraban a vestir o cortar sus vestidos bien bajos como esto, y esa cosa de apariencia cómica, y cerca de la mitad de su cuerpo expuesto ([JBP] o sea, minifalda, cosas cortas). Yo dije: “Si ellas alguna vez vinieran a mi iglesia, de seguro yo les pondría fuera”. Y una snickle-fritz [petulante] aquí abajo, ella murió después de eso; y ella me llamó, muriendo. Ella era una muchacha católica, caminó allá arriba y se sentó en esta forma.

[JBP] Ahora vean, aquí ya da unos detalles; porque la muchacha allá, él dice que pasó y habló así desde afuera; pero aquí está diciendo que entró. O sea que era una persona que estaba allí, en ese lugar adentro.

[245] … caminó allá arriba y se sentó en esta forma. Yo miré atrás y observé su modo de sentarse aquí arriba, ellos estaban cantando ([JBP] o sea, estaban en el devocional). Yo me quité mi abrigo ([JBP] ahora miren, ¿ve que son detalles?, cómo del hermano Branham va, se quita su abrigo, o sea, su chaqueta), caminé allí atrás, y lo puse sobre sus hombros. Yo le dije: “Dama, si usted va a escucharme predicar, por favor use este abrigo mientras usted esté en la iglesia de Dios”.

[JBP] Le dio su abrigo, su manto, fíjense.

Ahora, vean ustedes cómo hay personas que se les da la Palabra… Y por eso es que Él dijo: “No le echen perlas a los puercos” [San Mateo 7:6], (ahora miren…) ustedes saben esa Escritura.

Ahora vean cómo le puso su saco a esa muchacha que estaba allí; pero si era para que se cubriera porque estaba mal. Ella quizá con eso debía haberse sentido honrada: “Oye, el predicador aquí, miren, me está cubriendo. Voy, por respeto, voy a dejarlo que me lo ponga y dejármelo puesto”; aunque después salga afuera y se lo quite. Pero ese acto del profeta allí…

Ahora vean, Dios siempre da la advertencia.

Miren, hay un lugar aquí, en el libro de Citas, en la página… libro de CitasCitas, página 154, párrafo… vamos a ver aquí… o 106, vamos a ir a la 106, es la 106, párrafo 917, dice [PÁG. 106] [antigua revisión]:

[Cita 917: 63-0724 “Dios no llama a un hombre a juicio sin primero advertirle”, párr. 29]

917 - “[29] Dios nunca trae al hombre a la muerte sin hacérselo saber primero, diciéndole que esto es algo para una preparación. Dios es soberano y toca el corazón de cada hombre, dándole una oportunidad para que venga”.

[Dr. José B. Pérez] Y vean ustedes, ahí le estaba dando una oportunidad a ella; o sea, llevándole… miren, colocándole ese saco, su abrigo, su chaqueta; ¡le estaba dando una oportunidad a esa mujer! Ahora, se lo dijo primero de buena forma; dice [“LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE”]:

[245] “… por favor use este abrigo mientras usted esté en la iglesia…”.

[JBP] Y sigue diciendo…, estoy en la página 39, párrafo 198, de esta versión aquí:

246 Ella salió de allí…

[JBP] O sea, se… no lo dejó que se la pusiera; de seguro se la dio o se la tiró, como ahí nos lo dice el hermano Branham; pero ella salió dice:

246 Ella salió de allí, se esparció esos pequeños labios, mientras ella salía del edificio ([JBP] o sea, la forma así de mover los labios, de seguro molesta). Y dijo: “Si él tiene religión, yo no dejaría a mi vaca tener esa clase de religión”.

[JBP] “Si él tiene religión”, miren, y ahí el hermano Branham [William] dibuja una Estrella de David a la derecha).

Yo dije: “No se preocupe, ella no lo tendrá”.

247 Cuando nosotros tuvimos la carpa, ellos me llamaron cuando ella estaba muriendo.

[JBP] Él circula la palabra “la carpa”, la subraya.

Y a la izquierda escribe: [WSS] «La Carpa».

[JBP] Ahora, vean ustedes ahí, en el relato que él nos dio, fue en ese mismo instante, par de… una hora… Hay que ver cuan-… dónde es que dice el tiempo. Vamos a ver si es aquí, en “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”, que nos habla… en la página 95 (esta es la 83) de “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”: “Cinco minutos…”, vamos a ver… “en menos de una hora”, ¿ve?, cuando él dice [PÁG. 94 - LGCC]:

[Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0730E “El Séxtuple propósito de la visita de Gabriel a Daniel”, pág. 94, párr. 149 (LGCC)]

[149]. “Yo no permitiría que mi vaca tenga la clase de religión que él tiene”. En menos de una hora fui llamado al hospital.

[JBP] Él estaba… él tuvo que dejar una persona ahí a su cargo, para él poder ir. Pero miren cómo aquí el hermano Branham habla algo y dice algo que lo deja (vamos a decir) entre líneas, y cómo relaciona ese evento con la Carpa.

Y escribe allí: [WSS] «La Carpa».

[“LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE”]

247 Cuando nosotros tuvimos la carpa, ellos me llamaron cuando ella estaba muriendo. Ella tuvo un ataque cardíaco y estaba muriendo. El esposo de ella vino. Él dijo: “¡Venga rápidamente!”. Yo estaba en la reunión. Un muchacho alto, parado en la puerta, esperando por mí ([JBP] ahora vean cómo mete ahí… entró esa parte ahí de la Carpa; pero entonces él dice: “la puerta…”, de donde él estaba hablando).

248 Yo me metí en mi carro y me dirigí allá. Mientras subía, me encontré con esa vieja enfermera que vive en Howard Park. Ella dijo: “Reverendo, no hay necesidad de venir”. Eso hace cerca de veinte años atrás, puede que un poco más.

[JBP] Y aquí da un tiempo: “20 años o un poco más”; puede ser 21, 22, 23, 24.

Ahora, hay una fecha ahí, que yo he hablado algo hace un tiempito*, de un sueño que tuvo nuestro hermano William, el cual colocó un nombre en ese estudio bíblico que él estaba estudiando, el cual yo lo tengo; y eso fue en el 2004. O sea, el año pasado se cumplieron 20 años de ese sueño. Y él me lo relató tooodo, cómo vio todo lo que estaba sucediendo allí, donde estaba ella acostada y todo eso; y vean ustedes que tiene una relación ahí con una persona que ha blasfemado y está en contra de la Tercera Etapa.

*[Estudio Bíblico #203, 2022/may/15 (domingo), págs. 13-15 (f), págs. 15-17 (T2) / Estudio “Los Truenos aumentándole la Fe para el Rapto a los escogidos de Dios”, 2024/ene/15-2 (lunes), pág. 11 (f), pág. 199 (T2)] / [Estudio Bíblico #447, 2024/sep/15-2 (domingo), págs. 52-53 (f), págs. 196-197 (T3)]

Esto aquí ya es algo que fue mostrado, vean, desde el tiempo del hermano Branham, con esa muchacha allí; y da hasta el lugar y todo: la Carpa; pone también fecha.

Ahora, todo va llegando a un punto en donde todo lo que hablan los profetas y ven los profetas, ya sea en sueños, visiones, se tiene que cumplir. Por lo tanto, vean ahí lo que dice, que dice:

[248] Eso hace cerca de veinte años atrás, puede que un poco más. Ella dijo: “Ella está muerta. Ella ha muerto hace cerca de tres minutos. Ella gritó tan duro como podía, por usted”. Ella dijo: “Yo tengo un mensaje para usted” ([JBP] O sea, ella dijo, la enfermera).

Yo dije: “¿Qué?”.

249 Ella dijo ([JBP] la enfermera le dijo al hermano Branham que dijo la muchacha): “Dígale a ese predicador que yo dije eso: Por favor, perdóneme”.

[JBP] O sea que lo perdon-… que la perdonara. O sea, antes de morir ella, vean, se arrepintió, se dio cuenta de lo que había hecho. Pero miren:

250 Yo fui allá abajo para verla. Una mujer bella; ella había sufrido tan fuerte que tenía pequeñas pecas a través de su nariz; una mujer bonita. Las pecas parecían como si sobresaliesen. Sus ojos se habían salido completamente fuera de las cuencas, y estaban medio volteados para atrás. Por supuesto, sus intestinos y riñones se habían movido, y el vapor subiendo sobre toda la cama.

251 Su esposo me miró y dijo: “Hermano Branham, diga una oración, porque ella quería verle a usted”.

[JBP] Pero miren, despreció el manto de Elías, ¡despreció el manto de Elías!; o sea, cuando él la cubrió. Lo cual hoy se está dando la Palabra, se está colocando ese Manto en los escogidos de Dios; y a aquel que la rechaza no le irá bien.

Ahora miren, él dice:

[251] “… porque ella quería verle a usted”.

Yo dije: “Una oración para ella ahora no serviría de nada”.

252 “En la forma que el árbol se inclina, esa es la forma en que cae. No sea engañado; Dios no es burlado ([JBP] y dibuja a la izquierda una Estrella de David). Lo que sea que el hombre siembra, eso recogerá”.

[JBP] O sea que pueden burlarse y todo eso, y criticar y blasfemar, pero tarde o temprano cosecharán lo que han sembrado y están sembrando; y ya luego no se podrá hacer nada por esa persona.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a continuar aquí, en la página 365, donde nos detuvimos del libro de Las Edades; nos quedamos allí donde él terminó ese párrafo diciendo:

[29]. Elías habló en contra de Jezabel, y Juan reprendió a Herodías, la esposa de Felipe.

30. Aunque él no será popular, sí será vindicado por Dios. Así como Jesús vindicó a Juan, y el Espíritu Santo vindicó a Jesús, nosotros podemos tener la confianza que este hombre será primeramente vindicado por el Espíritu obrando en su vida con hechos de poder que serán indiscutibles y no hallados en ningún otro lugar; y Jesús mismo, al volver, le vindicará, así como lo hizo con Juan. Juan testificó que Jesús venía. Este hombre también, como Juan, testificará que Jesús viene. Y el mismo regreso de Cristo probará que este hombre en verdad era el precursor de Su Segunda Venida ([JBP] y escribe): [WSS] «la evidencia final». Esta es la evidencia final que este hombre es en verdad el profeta de Malaquías 4, porque Jesús mismo aparecerá al fin de la edad gentil ([JBP] y escribe): [WSS] «de la Dispensación de la Gracia» ([JBP] en este libro, el azul). Entonces será demasiado tarde para aquellos que le han rechazado.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades, y la séptima edad también.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren ustedes aquí, en este mensaje, en donde el hermano William nos habla unas palabras de saludo a los pastores, y fue aquí en Bucaramanga, Colombia, el 30 de enero del 2009; dice:

[Mensaje de estudio del domingo, 25 de agosto, 2024]

PASTORES ATENTOS Y OBEDIENTES A LA PALABRA DE DIOS

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 30 de enero de 2009

Bucaramanga, Santander, Colombia

[PÁG. 14] El reverendo William Branham, al hablar de la Tercera Etapa, dice también que esa etapa vendrá a ser cuando ya el tiempo de redención haya llegado a su final…

[JBP] O sea, ¿el tiempo de qué? El tiempo de la Dispensación de la Gracia ha llegado a su final. Y allí (lo que leímos), vean que es al final la Dispensación de la Gracia que aparece el Señor en Su Venida.

[Las Edades] [PÁG. 365]

[30]. … porque Jesús mismo aparecerá al fin de la edad gentil… ([JBP] O sea, y él escribe allí): [WSS] «de la Dispensación de la Gracia».

[JBP] Y nos habla aquí que es al final de la Dispensación de la Gracia, o sea, el tiempo de Redención en su final, es que la Tercera Etapa vendría a cumplimiento.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [(RM) “PASTORES ATENTOS Y OBEDIENTES A LA PALABRA DE DIOS”]:

[WSS] … pero habrá una manifestación grande del poder de Dios, y eso será en medio de Su Iglesia.

Y dice el reverendo William Branham que cuando los judíos vean eso, dirán: “Este es el que nosotros estamos esperando” [Citas, pág. 22, párr. 176]. Porque ese Ángel Fuerte que desciende del Cielo, el cual es el Ángel del Pacto, el Mensajero a Israel, el que le dio la Ley al pueblo hebreo, ahora vendrá a Su Iglesia; y lo van a ver viniendo a Su Iglesia en el tiempo final, en esa manifestación plena, llamada: la Tercera Etapa.

[JBP] Por eso es que él nos decía que todavía ese Ángel Fuerte: no se había realizado esa Escritura de Apocalipsis 10.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en ese mensaje: “LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA”, en el 2005, 4 de mayo, dice:

[Mensaje de estudio del domingo, 13 de agosto, 2023]

LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Miércoles, 4 de mayo de 2005

(Tercera actividad)

Talcahuano, Biobío, Chile

[PÁG. 39] Todavía Cristo está en el Cielo, en Su Trono de Intercesión; todavía la Segunda Venida de Cristo no se ha realizado; todavía la Venida del Ángel Fuerte no se ha realizado; porque Cristo todavía está en el Trono del Padre haciendo Intercesión con Su Sangre.

[Dr. José B. Pérez] Vean, y aquí es donde él nos habla [(RM) “PASTORES ATENTOS Y OBEDIENTES A LA PALABRA DE DIOS”]:

[WSS] [PÁG. 14] Porque ese Ángel Fuerte que desciende del Cielo, el cual es el Ángel del Pacto, el Mensajero a Israel, el que le dio la Ley al pueblo hebreo, ahora vendrá a Su Iglesia…

[JBP] Allí fue en el 2005 que dijo aquello; y en el 2009 todavía nos estaba hablando y mostrando que ese Ángel Fuerte se iba a manifestar —que es Cristo en Su Venida— en y bajo el cumplimiento de la Tercera Etapa, que es fuera de la Dispensación de la Gracia.

Sigue diciendo:

[WSS] … y lo van a ver viniendo a Su Iglesia en el tiempo final, en esa manifestación plena, llamada: la Tercera Etapa.

Y habrá en el tiempo final una Carpa Catedral gigante, que fue vista por el reverendo William Branham, en donde vio la Columna de Fuego colocándose en un cuarto pequeño; por lo tanto, allí tendrá que estar el instrumento que Él estará usando en ese tiempo, y ahí estará también el Nombre de Dios.

[JBP] Porque si hay un instrumento allí, en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, y un ministerio allí, pues tiene que tener un nombre.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, eso es lo que nos habló en el mensaje de… que predicó a los pastores en Xalapa (hubo un saludo), en el 25 de marzo del 2009; él dice:

PALABRAS DE SALUDO A LOS MINISTROS

Dr. William Soto Santiago

Miércoles, 25 de marzo de 2009

Xalapa, Veracruz, México

[PÁG. 8] Vean, y todo eso, vean, va a ser entonces un lugar ya destinado para una persona; y esa va a ser su cámara o su oficina, para… ya sea estar estudiando y orando por los enfermos… Eso va a ser en esa forma.

¿Y cómo lo va a hacer? La muestra la dio el reverendo William Branham en las cinco manifestaciones, [en] donde vio la poderosa mano del Señor. Todo eso luego vino a ser - fue una realidad; y luego se convierte en tipo y figura de lo que va a ser la Tercera Etapa en el cumplimiento de la Visión de la Carpa.

[JBP] Ahora, vean que todo se está llevando a cabo en una forma progresiva; porque recuerden, la Tercera Etapa es la Palabra siendo hablada. Y va a llegar un momento en que no habrá necesidad de orar en cierta forma… eh…, como se hace de costumbre; y llegará el momento en que, ya esa parte ahí de estudiar, ya va a quedar en el pasado, porque ya se estaría en una etapa mucho mayor. Pero vean, tiene que ir progresivamente: se usa para estudiar, y ahí está el instrumento; y también se va a ir engranando todo conforme a como va surgiendo; pero no se habla las cosas abiertamente para que no surjan imitaciones.

La vindicación de ese ministerio es lo que Dios está llevando a cabo y estaría llevando a cabo más adelante. Siempre es en una forma progresiva.

Pero vean ustedes que si es un lugar preparado por una persona para estudiar, pues todavía está en ese cuerpo y necesita estudiar, que Dios le revele; tiene que estudiar mucho, leer, buscar de aquí y de allá; y ahí Dios le va abriendo todo el cuadro. Y Dios obra y ha obrado siempre de esa forma.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, él sigue diciendo aquí, en palabras de saludo a los pastores, pero el 30 de enero de 2009 acá en Bucaramanga; sigue diciendo más adelantito [(RM) “PASTORES ATENTOS Y OBEDIENTES A LA PALABRA DE DIOS”]:

[WSS] Ahora quizás cualquiera puede decir: “Quizás no necesitamos tanto terreno y un edificio tan grande” ([JBP] o sea, el de Puerto Rico). Pues no se preocupe: usted no lo necesita, pero la Obra de Dios sí. Gracias a Dios que usted no lo necesita, porque entonces no podría ayudar a la Obra, porque todo lo gastaría para usted.

Pero en el Programa Divino ya fue mostrado que habría una Carpa Catedral grande, y en algún lugar tiene que aparecer; y tiene que aparecer en el territorio donde Dios esté obrando, donde se esté cumpliendo esa edad eterna.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje: “LO QUE RETIENE AL SEÑOR JESUCRISTO EN EL TRONO DE INTERCESIÓN”, que fue predicado el 11 de noviembre de 2001 en Cayey, Puerto Rico, dice el doctor William Soto Santiago:

LO QUE RETIENE AL SEÑOR JESUCRISTO EN EL TRONO DE INTERCESIÓN

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 11 de noviembre de 2001

Cayey, Puerto Rico

Y luego Cristo entregará - tomará el Título de Propiedad, lo abrirá en el Cielo, y lo traerá y lo entregará a un hombre para que se lo coma y se haga carne en él. Ese es un misterio muy grande, pero lo vamos a dejar quietecito; porque vean, ese Título de Propiedad, que es tan importante en el Cielo, y que nadie podía abrirlo sino Cristo, ahora Cristo lo toma, lo abre, y luego lo trae a la Tierra y se lo entrega a un hombre.

[JBP] Y ahora quieren colocar que uno de los mensajeros lo tuvo y se lo llevó otra vez para el Cielo.

Ese Título de Propiedad, al ser traído a la Tierra, tiene que quedarse en la Tierra en medio del pueblo de Dios; porque sin el Título de Propiedad no puede haber resurrección ni transformación.

Sigue diciendo:

[WSS] Es que para la adopción tiene que venir Cristo con ese Título de Propiedad y entregarlo a un hombre del Cuerpo Místico de Cristo, y tiene que ser un mensajero: el mensajero que esté en ese tiempo, el que le toque ministrar en ese tiempo en el Cuerpo Místico de Cristo.

[JBP] ¡Más claro! Dice:

[WSS] Ya los siete ángeles mensajeros terminaron; por lo tanto ([JBP] y también el doctor William Soto Santiago término y se fue), el único que estará en la Tierra será el siervo fiel y prudente llamado el Ángel del Señor Jesucristo; ese será el que recibirá ese Título de Propiedad.

[JBP] Un ángel es un mensajero. Y las Escrituras, recuerden que tienen múltiples cumplimientos, múltiples revelaciones. Eso lo vamos a estar viendo quizás un poquito mañana, en el Estudio de mañana.

[WSS] Ya los siete ángeles mensajeros terminaron…

[JBP] Ese ya lo leí. Más abajito, sigue diciendo:

[WSS] Ahora, cuando lo reciba, pues ya en él y en su grupo se habrá cumplido lo correspondiente al contenido de ese Título de Propiedad bajo el Séptimo Sello; o sea que se está cumpliendo el Séptimo Sello, se está manifestando el contenido del Séptimo Sello, los escogidos que están bajo el Séptimo Sello.

[JBP] Y dice el hermano William:

[WSS] Pero todavía la Segunda Venida de Cristo no se ha cumplido, porque Él viene con el Libro de la Vida del Cordero, que es el Título de Propiedad, el Libro de los Siete Sellos.

[JBP] Vean, acá también él lo había dicho, en el 2001; luego, en el 2005 (lo que leímos), que recalca y dice que [WSS] “todavía la Segunda Venida de Cristo no se ha realizado”; o sea, la Venida del Jinete del caballo blanco, la Venida del Ángel que era diferente a los demás.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [(RM) “PASTORES ATENTOS Y OBEDIENTES A LA PALABRA DE DIOS”]:

[WSS] [PÁG. 19] No puede ser en otra edad, tiene que ser en la edad vigente, y tiene que ser con la gente que está en esa edad, y tiene que ser con el instrumento que Dios esté usando en esa edad.

Por eso el reverendo William Branham trató, aunque él era el instrumento de su tiempo, pero La Carpa Catedral no era para su tiempo; solamente se le dio la visión, y como un buen mensajero quiso hacerla una realidad en su tiempo, pero no le fue permitido.

[JBP] Igual el doctor William Soto Santiago: él deseaba que fuera bajo su ministerio que se cumpliera la Visión de la Carpa; pero luego Dios le mostró que no era él; no era él el instrumento, y le tocaría a ese próximo; porque luego él nos mostró quién era el que continuaría ese ministerio; lo habló clarito en los mensajes. Tan sencillo como eso.

Pero vean cómo ahora lo podemos ver. Dios nos ha dado y nos han quitado ese velo, y hemos entrado en el Lugar Santísimo; y ahora podemos ver los ministerios de Moisés y Elías, y vemos la Columna de Fuego, la Shekinah, el ministerio de Jesús, el Verbo, la Palabra, en un hombre.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en un escrito, en un papelito, él escribe allí, está pegado en el… la Escritura de San Mateo. Ese escrito lo tenía aquí escrito. Él dice - escribe allí:

[WSS] «Todas las promesas apocalípticas hechas al Vencedor en Apoc. 2:1, 3:1, 21:7; y los tipos y figuras de Apoc. 1, 10:1-11, 19:11-21, 7:2, 14:14-20, atributos de Cristo, /se/ estarán cumpliéndose en la última manifestación de Cristo: el Ángel del Pacto velado y revelado en Su Ángel (o) el Ángel de Jesús de Apoc. 1:1, 22:6, 22:16».

[JBP] ¿Ven lo sencillo que es todo?

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [(RM) “PASTORES ATENTOS Y OBEDIENTES A LA PALABRA DE DIOS”]:

[WSS] Por eso el reverendo William Branham trató…

[JBP] Ahora, recuerden, vean que los siete ángeles mensajeros se fueron; pues no pudieron ser ninguno de ellos. El doctor William Soto Santiago se fue; pues tampoco es en él que se cumple esa última manifestación, en donde todo llegará a la culminación en la resurrección y la transformación. Tiene que ser un mensajero que esté vivo, que es el siervo fiel y prudente, en el cual todas esas profecías y todas esas Escrituras se están cumpliendo.

Lo mismo…”, vamos a:

[WSS] Por eso el reverendo William Branham trató, aunque él era el instrumento de su tiempo, pero La Carpa Catedral no era para su tiempo; solamente se le dio la visión, y como un buen mensajero quiso hacerla una realidad en su tiempo, pero no le fue permitido.

Lo mismo que ir a los hebreos, a los judíos, para llevar el Evangelio: él quiso, pero le fue prohibido a él, porque él no era el mensajero con el quinto ministerio de Elías [Las Setenta Semanas de Daniel 61-0730M “Instrucciones de Gabriel a Daniel”. Pág. 41, párrs. 159-164 (LGCC)]. Tan simple como eso.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en este mensaje: “LA PALABRA PROFÉTICA DADA POR EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA”, que fue el 30 de diciembre del 2002, allí nos dice, en una partecita aquí; dice:

LA PALABRA PROFÉTICA DADA POR EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA

Dr. William Soto Santiago

Lunes, 30 de diciembre de 2002

Cayey, Puerto Rico

[PÁG. 10] ¿Ven?

Desde la apertura de los Sellos o desde la predicación de Los Siete Sellos en adelante, Dios ha estado abriendo más y más el libro del Apocalipsis; aunque todavía no ha tomado Cristo el Libro de los Siete Sellos.

Pero Dios ha tipificado lo que Él va a hacer cuando Cristo se levante del Trono del Padre…

[JBP] ¿Ve? ¿Qué fue lo que Él hizo en el ministerio del reverendo William Branham y en el ministerio del doctor William Soto Santiago? Tipificando, reflejando, lo que Él va a hacer cuando Él salga del Trono de Intercesión; como nos dice aquí:

[WSS] Pero Dios ha tipificado lo que Él va a hacer cuando Cristo se levante del Trono del Padre y haya terminado Su Obra de Intercesión y tome el Título de Propiedad, el Libro de los Siete Sellos, y lo abra en el Cielo; luego lo trae a la Tierra y se lo entregará a un hombre que se lo coma. Todo eso ya lo tipificó Cristo a través del reverendo William Branham.

Por eso es que, vean ustedes, cuando Dios está reflejando, tipificando algo en un profeta, algunas personas piensan que en ese profeta se está cumpliendo ya, pero solamente es un reflejo; más adelante se cumplirá.

[JBP] Y así los de nuestro tiempo también, dicen: “No, es que ya se cumplió en el doctor William Soto Santiago”. Ah ¿y por qué todavía no ha ocurrido la resurrección? “No, es que él está haciendo un trabajo allá”. ¡Jumj! O sea, tratan de añadirle a la Palabra, a la revelación, en donde ya fue hablado que el que le quite: su nombre será quitado, y el que la añada: le serán añadidas las plagas.

[WSS] Por ejemplo, a través del profeta Isaías Dios habló muchas cosas, y a través del profeta y rey David; y vean, dijo: “Contar puedo todos mis huesos” [Salmos 22:17], y así por el estilo, pues estaba pasando por una situación así en ese tiempo; y Cristo estaba reflejándose en David, reflejando lo que le sucedería más adelante, cuando fuera crucificado.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William… estoy en el… vuelvo al mensaje palabras de saludo a los pastores, 30 de enero, 2009; sigue diciendo [(RM) “PASTORES ATENTOS Y OBEDIENTES A LA PALABRA DE DIOS”]:

[WSS] [PÁG. 19] Y ahora, Dios tiene muchas bendiciones, mucha Palabra profética para ser hecha realidad, para ser cumplida en este tiempo final; ya mucha ha sido hecha realidad entre nosotros, y ha sido abierto el misterio también de esas profecías correspondientes a nuestro tiempo, pero hay otras que todavía están selladas y que tienen que hacerse una realidad también, y ser identificadas en la Palabra profética como las profecías que están siendo cumplidas.

[JBP] Vean, lo mismo que ocurrió en el tiempo del hermano Branham, ocurrió en el tiempo del hermano William: profecías que estaban cumpliéndose ahí; pero las que faltarían por cumplirse más adelante, él dice [WSS] también esas profecías iban a ser o van a ser identificadas en la Palabra como las profecías que se están cumpliendo en ese tiempo. Y este es el tiempo para Dios cumplir las profecías que no fueron cumplidas en tiempos pasados.

[Dr. José B. Pérez] En la página 154, en el párrafo 1380, nos dice allí [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 1380: 65-0725E “¿Cuál es la atracción en el Monte?”, párr. 46]

1380 - “[46] ¿Qué es esa atracción allí arriba en el cerro? Es Dios haciendo historia, y Dios cumpliendo profecía. Eso siempre causa una atracción. Hace subir todos los críticos, los buitres (…) y las águilas también. Todos ellos se juntan para hallar ([JBP] es que está cortado aquí) lo que está aconteciendo. Algunos por la curiosidad, algunos otros vienen para encontrar faltas, mientras otros vienen a criticar. Hay de todos tipos que se han juntado”.

[JBP] ¿Ven?, ¿en este tiempo cuántos se han juntado para eso?; o sea, se han juntado cada uno en su grupo. Cada uno va y se une, y es parte de donde está ese espíritu de error; y otro grupo de donde está el Espíritu de Dios. De donde viene cada espíritu tienen que irse juntando. Tan sencillo como eso.

Y ahí él escribe… por eso en un lugar él escribe - él dice: [WSS] «Judás fue a su lugar de origen, de donde salió».

Cada uno va a regresar al lugar donde vino. Y si es uno que está escrito en el Libro de la Vida, y a tiempo se arrepiente: no esperar al…; como le pasó a esa muchacha, que tuvo que… ya en el momento ya para irse…, que quizás el hermano Branham hubiese llegado allí, cuando ella estaba viva, y ella le hubiese pedido perdón a él, de seguro Dios se iba a mover en misericordia y la perdonaba.

Como Judas, en vez de ir a donde Jesús, se fue al sumo pontífice allá a decir que se había arrepentido; fue al lugar equivocado.

Y vean que luego que murió la muchacha, el esposo: “Mire, para que ore por ella, por favor”. [WMB] “No, ya es tarde”.

Ya cuando llegue ese momento, ya que la persona muere, ya es tarde. Aun cuando está vivo: si no va al lugar correcto, es tarde para la persona.

Ahora vean, ahí él escribe arriba:

[WSS] «La atracción es porque: Dios haciendo historia y cumpliendo la profecía», él escribe ahí arriba, en este párrafo.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo en el mensaje que estamos leyendo [(RM) “PASTORES ATENTOS Y OBEDIENTES A LA PALABRA DE DIOS”]:

[WSS] [PÁG. 20] Algunas veces les hablamos de algunas que no están cumplidas, y les decimos que van a ser cumplidas; o sea, ya eso es mostrando que vienen ciertas… - cierta Palabra profética para ser cumplida.

[JBP] Lo mismo que dijo todo el tiempo de esa Palabra que no había sido cumplida, esa Palabra profética, y que más adelante estaría Dios llevando a cabo; toda esa Palabra profética que no fue cumplida, les estaba diciendo, y aquí le está diciendo el hermano William, que a veces hablan - a veces él habla de cosas que no están cumplidas, y que él dice que les dice que van a ser cumplidas. O sea que ya les está mostrando que hay Palabra profética para ser cumplida más adelante; y usted tiene que estar con el ojo espiritual bien abierto para que no se les pase por alto.

Ahora, hemos visto: “LA ATRACCIÓN ES PORQUE: DIOS HACIENDO HISTORIA Y CUMPLIENDO LA PROFECÍA

Ha sido realmente una bendición y privilegio grande poder, en esta ocasión, platicar estas palabras bajo este tema; y ya nos veremos en el día de mañana, domingo 6 de abril de este año 2025, en el lugar ya que está siendo preparado para la actividad de mañana.

Oren mucho por esa actividad, para que Dios nos dé toda la Palabra que será hablada, leída y estudiada, para la edificación y crecimiento espiritual; y que toda esa Palabra se encarne, mucha Palabra se encarne, para que vaya aumentando día a día esa Fe de Rapto bajo la Enseñanza de Carpa.

LA ATRACCIÓN ES PORQUE: DIOS HACIENDO HISTORIA Y CUMPLIENDO LA PROFECÍA”.

Continúen pasando un día feliz, lleno de las bendiciones de Dios.