api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/03/2025-03-30-2.md

219 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del domingo 30 de marzo de 2025 2025-03-30 2 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR c4ddf910-1e6a-4c1d-8367-63b5bc4f760a true https://youtu.be/qG2_86H0n1c 2025-05-25T17:59:06.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #503 DOMINGO, 30 DE MARZO DE 2025

Segunda actividad

Cayey, Puerto Rico

[Dr. José B. Pérez] Muchas gracias, misionero Miguel Bermúdez Marín. Que Dios te siga bendiciendo grandemente en esta hermosa mañana y todos los días de tu vida.

Y a cada uno de nosotros también: que nos bendiga en esta mañana, y nos hable directamente a nuestras almas, a nuestros corazones, por medio de Su Palabra.

Hoy, domingo 30 de marzo de este año 2025, como estuvimos hablando en esta mañana: hoy recordamos el día en que Dios se llevó a nuestro amado hermano William Soto Santiago. Y allí, en ese hombre, Dios llevó a cabo una Obra muy pero que muy importante para bendición de toda la Iglesia-Novia. Y hoy estamos comprendiendo más claramente ese gran misterio de ese mensajero en medio de Su Iglesia; y pronto lo vamos a volver a ver.

Dios hizo una promesa: que solamente nos despedimos por un corto tiempo (quizás unos más, otros menos) de nuestros seres queridos, cuando Dios los llama; y la promesa es que Él dijo en Su Palabra que resucitarán; y pronto ya eso será una realidad.

Ahora, hay cosas que estarán ocurriendo; porque recuerden que en un momento del cumplimiento de la Visión de la Carpa, cuando ese ministerio estaba siendo llevado a cabo en esa actividad, el Ángel y el hermano Branham descendieron allí.

Ahora, ¿desde cuándo podrá llevarse a cabo, comenzando en sus teofanías? Van a haber muchas bendiciones y sorpresas, las cuales luego van a ver: “Pero si siempre estaban con nosotros”.

Ahora, vamos a dejar que todo eso vaya siendo materializado y cumplido, para que nadie se ponga a interrumpir el Programa Divino; pero todo se está llevando a cabo conforme a como Él lo prometió.

Hoy también hay muchas personas que están cumpliendo años. No sabía que tantas personas cumplían hoy 30 de marzo, en diferentes lugares. Me estuvieron escribiendo que cumplen año hoy. Mencionarlos a todos…; después no vaya a ser que no mencione alguno y va a decir: “No me mencionaste”. Pues para todos los que cumplen años hoy: que Dios los bendiga grandemente, y los siga usando grandemente en la Obra de Dios en este tiempo final.

Leemos en Zacarías, capítulo 4, verso 11, de este mensaje que él nos predicó el 10 de julio del 2009, titulado:

LOS DOS UNGIDOS

DELANTE DEL SEÑOR

DE TODA LA TIERRA

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 10 de julio de 2009

Bogotá, Colombia

Escritura: Zacarías 4:11-14

[Dr. José B. Pérez] Capítulo 4 de Zacarías, verso 11, dice:

Zacarías 4:11

11 Hablé más, y le dije: ¿Qué significan estos dos olivos a la derecha del candelabro y a su izquierda?

12 Hablé aún de nuevo, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?

13 Y me respondió diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no.

14 Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «Miguel y Gabriel».

Y también escribe: [WSS] «Moisés y Elías».

Encima ahí del verso 11 coloca varias Escrituras: [WSS] «Apoc. 11:3-6, 1:1-7, 2:14-1, 14:14-20, 22:6, 22:16; (y) Luc. 11:33 (también)».

LOS DOS UNGIDOS

DELANTE DEL SEÑOR DE TODA LA TIERRA

[Dr. José B. Pérez] Nos dice en el mensaje titulado “LA SEGURIDAD DEL UNGIDO DE DIOS”, fue predicado el sábado 19 de marzo del 2011 en Lima, Perú; nos dice allí el doctor William Soto Santiago:

[Mensaje de estudio del domingo, 28 de abril, 2024]

LA SEGURIDAD DEL UNGIDO DE DIOS

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 19 de marzo de 2011

Lima, Perú

[PÁG. 4] Por lo tanto, estemos bien agarrados de Cristo, el Ángel del Pacto, orando en todo tiempo con nuestras congregaciones, orando a Dios, porque estamos en un tiempo muy [pero] que muy peligroso.

Fue dicho que el enemigo no nos dejaría, no dejaría a la Iglesia estar tranquila en el tiempo final; y mucho menos cuando estuviera muy cerca de la Tercera Etapa, la cual se cumplirá como fue prometida.

Fue dicho que la Tercera Etapa traerá la fe para el rapto. Fue dicho que la Tercera Etapa es la Espada en la mano, la Palabra. Fue dicho que la Tercera Etapa se cumplirá en una Gran Carpa Catedral. Fue dicho que en la Tercera Etapa le será dada la fe a la Iglesia para ser transformada…

[JBP] ¿En dónde fue dicho que la Fe de Rapto iba a ser dada a la Iglesia? En una Gran Carpa Catedral. ¡Hoy eso es una realidad! Estamos bajo La Gran Carpa Catedral. Ya no es algo del futuro, ya es una realidad.

Y si es dicho y ha sido dicho que sería dada la Fe de Rapto, pues Amós 3:7 llega a cumplirse nuevamente. Cada vez que Dios envía un profeta a la Tierra, esa Escritura se cumple: “Porque no hará nada el Señor, sin que antes revele Su secreto a Sus siervos Sus profetas”. Y si va a ser dada la fe, pues tiene que ser hablada, comunicada, al pueblo.

[WSS] Fue dicho que en la Tercera Etapa le será dada la fe a la Iglesia para ser transformada y llevada con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

[Dr. José B. Pérez] El hermano Branham en el mensaje “LA FE PERFECTA”, él nos dice allí por qué no ha ocurrido el rapto. Miren, en la página 31 de este mensaje, dice el reverendo William Branham:

[63-0825E “La Fe Perfecta”, párr. 213] [Estudio “Dios cambiando de Pilar de Fuego a hombre”, 2023/jun/10 (sábado), págs. 19-22 (f), págs. 91-94 (T2)]

213 ¡Esto está llegando a esa Tercera Etapa! Lo estoy creyendo así. Y ahora quiero hacerles una pregunta sincera a ustedes que pasaron por la línea de oración. ¿Puede usted realmente creer, y sentir ahora mismo, que algo ha sucedido en usted desde que pasó por aquí y recibió la imposición de manos? ¡Levanten la mano si así es! Allí tiene el resultado. Esto es lo que estábamos esperando (…), lo cual apenas está comenzando a brotar, a florecer. Y yo hice esto con un propósito. Porque estoy planeando algo, tomando este acto de fe y regresando al comienzo; para subir la fe a un nivel donde nunca lo habían visto antes. Y no es solamente cualquier fe, sino la Fe Perfecta, edificada aquí adentro ([JBP] edificada en el alma, en el Lugar Santísimo). Y así podemos ver al Dios perfecto, en un corazón perfecto ([JBP] ¿ve?), cumplir una promesa perfecta, por medio de Su Palabra perfecta, la cual es más aguda que toda espada de dos filos, y discierne los pensamientos e intenciones del corazón. ¿Y qué más? Estamos llegando ahora a la perfección, porque el pueblo tiene que llegar a esto para el rapto. Eso es lo que lo está deteniendo ahora mismo…

[JBP] ¿Ve? Él escribe ahí: [WSS] «¿Qué está deteniendo el Rapto?».

Y escribe también: [WSS] «Fe de Rapto. Subir la fe. ¿Cómo?» (en signo de pregunta).

Y encima escribe: [WSS] «La 3ra Etapa».

[213] Eso es lo que lo está deteniendo ahora mismo, esperando que la Iglesia llegue a la Fe Perfecta de Rapto. Yo lo estoy buscando. Y para mí significa mucho sacudimiento, e igual para usted, pero juntos llegaremos por la Gracia de Dios. Amén.

[JBP] Y también escribe ahí: [WSS] «La fe llegará a un nivel».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, recuerden que él dijo que [WMB] no teníamos suficiente fe; página 104 del libro de Los Sellos:

[37]. Y yo creo que por medio de los Siete Truenos será revelado en los últimos días lo que se necesita para aparejar la Novia para tener la fe del rapto…

[JBP] Sí, será una revelación, porque fe es revelación, y nuestro hermano William allí en ese mensaje que estamos leyendo fue en el 2011, y nos está señalando ya el lugar donde esa Fe de Rapto se iba a dar a conocer.

[37]. … porque con lo que tenemos ahora no podríamos subir.

[JBP] Ahora miren, esto fue hablado… “LA FE PERFECTA” fue hablado el 25 de agosto del 63; ya había predicado Los Sellos, que fueron en marzo. Y ahí es que él dice: [WMB] “Yo lo estoy buscando”, o sea que él estaba buscando eso, luego que habló de los Sellos, en donde aquí nos muestra qué es lo que va a dar la Fe de Rapto; y lo identifica como los Truenos. Y luego vemos el doctor William Soto Santiago cómo identifica el lugar.

¿Ven?, cada vez más luz da el Espíritu Santo; y cada vez que se va acercando esa sombra con la realidad, ya se va viendo más claro, más claro, más claro, hasta que se ve la realidad.

Hoy es la realidad.

Miren, cuando el hermano Branham estuvo ahí, en ese tiempo que fue transportado, él dice que [WMB] estaba encima de la congregación*.

* [Citas, pág. 10, párr. 87: 56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, párr. 39] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 310, párr. 48] [Citas, pág. 13, párr. 98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 308] [Citas, pág. 14, párr. 103: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párr. 101] [Compilación, pág. 320] [Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párr. 20] [Compilación, pág. 315]

Cuando él dice que estaba encima de un pueblo, de un grupo…; y que usted y yo estemos aquí hoy; eso verdaderamente no puede llamarse otra cosa sino que predestinación; porque entre tanta gente, desde que él fue transportado a este día, que aun quizás en ese tiempo usted no había nacido; y las luchas que pasaron sus antecesores, sus padres y todo, para usted nacer; y ¡cómo Dios guio esa alma para usted estar en el asiento correcto, en el momento correcto, en donde nuestro hermano Branham fue! ¡Oooh, eso es algo tan y tan grande! Es por elección divina.

Usted no deseó eso, ni lo pidió; fue Él el que dijo: “A este, a este, a este, a este, los pondré ahí. ¡Esos me recibirán en Mi Venida!, ¡esos estarán ahí recibiendo la Fe de Rapto!”.

Porque la Fe de Rapto solamente es para aquellos que serán transformados, no será para más nadie; eso téngalo por seguro. Nadie se le impondrá, que reciba la Fe de Rapto; como tampoco nadie le puede despintar a un escogido de Dios que sea transformado. Podrá brincar, saltar y tratar de…, va a coger sus azotes, pero téngalo por seguro que ese va a ser transformado pase lo que pase.

[JBP] Ahora, sigue diciendo él aquí [Los Sellos] [PÁG. 104]:

[37]. … porque con lo que tenemos ahora no podríamos subir. Hay algo que tiene que venir para aparejarnos, porque como estamos ahora apenas podemos tener suficiente fe para la sanidad divina. Tenemos que tener suficiente fe para ser transformados en un momento y ser sacados de esta Tierra. Y veremos más adelante (Dios mediante), dónde está esto escrito.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en el mensaje que estamos leyendo, de “LA SEGURIDAD DEL UNGIDO DE DIOS”:

[WSS] [PÁG. 5] Por lo tanto, hay una conexión directa de la fe para el rapto con la Tercera Etapa —la Palabra creadora siendo hablada— y con el cumplimiento de la Visión de la Carpa.

[JBP] Si es la Palabra de Dios siendo hablada, pues tiene que haber un predicador que hable esa Palabra, que coloque esa Palabra bien. Es el Mensaje, es el mismo Mensaje.

[WSS] Por lo tanto, tenemos que ver esa relación y conexión que hay, para que así estemos orando para que se haga una realidad la Visión de la Carpa, para que se haga una realidad la Palabra creadora siendo hablada, para que se haga una realidad la fe para ser transformados cada uno de los hijos e hijas de Dios.

[Dr. José B. Pérez] En la página 471 del libro de Los Sellos, vemos allí a la Columna de Fuego hablando y cómo está hablando. Miren (a mitad de página, mitad de ese párrafo del medio):

[161]. Entonces me alzó y me colocó en un lugar muy elevado, donde había una reunión, y parecía una carpa o una especie de catedral. Yo miré, y así a un lado parecía que había una cajita, un lugar pequeño. Y esa Luz que ustedes ven sobre la fotografía estaba hablando con alguien ([JBP] y ahí encima de “con alguien” escribe): [WSS] «5to Elías» más arriba [WSS] «8va Edad» ([JBP] escribe) de donde yo estaba ([JBP] y escribe): [WSS] «7ma edad» ([JBP] o sea, donde estaba el hermano Branham). Se fue volando de donde yo estaba, y se fue a posar sobre la carpa, y dijo: “Te encontraré allí. Esto será la Tercera Etapa, y no se lo dirás a nadie”.

[JBP] Y escribe allí: [WSS] «La 3ra Etapa = produjo el silencio».

[WSS] «La Carpa = La 3ra Etapa».

[WSS] «Estuvo allí parado», también escribe ahí.

[JBP] Ahora vean lo que produce esa media hora de silencio: es el cumplimiento del Séptimo Sello, de Apocalipsis, capítulo 10: la Venida del Ángel Fuerte descendiendo del Cielo con el Librito abierto en Su mano; lo cual, en Apocalipsis, capítulo 8, vemos esa apertura, la cual produce ese silencio.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje titulado: “LAS OBRAS DEL SÉPTIMO SELLO”… Porque ahí lo vemos hablando a Su Iglesia en el cumplimiento de la Visión de la Carpa; pero ¿cómo estaría siendo mostrado y manifestado al pueblo hebreo? Dice en este mensaje “LAS OBRAS DEL SÉPTIMO SELLO”, predicado el 4 de mayo del 1998 en Veracruz, México, dice:

[Mensaje de estudio del domingo, 13 de enero, 2019]

LAS OBRAS DEL SÉPTIMO SELLO

Dr. William Soto Santiago

Lunes, 4 de mayo de 1998

(Cuarta actividad)

Catemaco, Veracruz, México

[PÁG. 33] Y ahora, ¿cómo será que el Espíritu de Dios entrará al pueblo hebreo? Vean, fue llamado de los cuatro vientos o de las cuatro esquinas de la Tierra, o sea, porque estaba el Espíritu de Dios (¿dónde?) entre los gentiles llevando a cabo la Obra en medio de Su Iglesia gentil; y por eso es que Jesucristo de entre los gentiles luego irá al pueblo hebreo; y eso es Cristo velado y revelado por medio de carne humana, la Palabra encarnada en un hombre; y en esa forma es que regresará el Espíritu de Dios al pueblo hebreo.

[Dr. José B. Pérez] En la página 340 del libro de Los Sellos, página 340, abajo dice, luego que viene narrando ahí lo de ese hombre que fue a esa hacienda, y le prometió que dentro de un año iba a regresar por ella; y ahí termina ahí, en esa página abajo, y dice el hermano Branham:

67. Yo sé de otro que también nos ha hecho una promesa semejante, pero mucho más sublime: “Voy, pues, a preparar lugar para vosotros ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «el carro de fuego». Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis”. Puede ser que los demás digan que estamos locos; pero, hermanos, para mí, durante este tiempo cuando los Sellos están siendo abiertos de esta manera tan sobrenatural, casi puedo oír el tic-tac de aquel gran reloj que está marcando el tiempo que terminará allá en la eternidad; casi puedo ver el Ángel parado allí diciéndonos al final del Mensaje del séptimo ángel: “El tiempo no será más”.

[JBP] Ahí a la izquierda hacia arriba escribe: [WSS] «El tiempo no será más».

Y a la derecha escribe hacia arriba: [WSS] «Apoc. 10:1 = Apoc. 11».

[JBP] Porque el Hijo del Hombre viene con Sus Ángeles: es el ministerio del Señor en Su Venida, el ministerio de Jesús, y es el ministerio de Moisés y Elías como los Dos Ungidos que están delante de la presencia de Dios.

Miren, si los Dos Ungidos que están delante de la presencia de Dios, Dios prometió que los iba a enviar en medio del pueblo como los Dos Ungidos, esos ministerios que el Hijo del Hombre viene con esos ministerios, y vienen de la presencia de Dios, ¿a dónde y a quiénes le van a aparecer esos ministerios? A aquellos que también vinieron de la presencia de Dios.

¿Escuchó bien eso? Usted es uno que está delante de la presencia de Dios. ¿No lo dijo Él en la Escritura?: que “ellos ven el rostro de Mi Padre” [San Mateo 18:10].

Ahora vean, si Él envía esos ministerios que están delante de la presencia de Dios, los envía a la Tierra, ahí ese Gran Imán [¡clap!] pega Palabra con Palabra. Lo que está en el Cielo, en la séptima dimensión, que se hace realidad en la Tierra, tangible, busca eso tangible también en Sus hijos.

Ahora, sigue diciendo:

[67]. Entonces esa Novia tan leal tomará su vuelo para posarse en los brazos de Jesús, y Él la llevará a la Casa de Su Padre. Pensemos pues en estas cosas mientras entramos al tema.

[JBP] Ahí dibuja a la izquierda una Estrella de David.

Y escribe hacia arriba también: [WSS] «Rapto».

[Dr. José B. Pérez] Y pasamos aquí al mismo libro de Los Sellos, en la página 362, abajo, dice:

158. Allí lo tienen. ¿Ven cómo los Sellos se abren juntamente con las Edades de la Iglesia, y cómo muestra los mártires? Y ahora vemos a los dos profetas parados allí con la Palabra de Dios para hacer con la naturaleza lo que gusten; y hasta pueden sacudir la Tierra. Muestra exactamente quiénes hacen esto, son Moisés y Elías, porque esos son sus ministerios repitiéndose. ¿Lo pueden ver? ¿Pueden ver lo que es el Sexto Sello? Son esos dos profetas.

[JBP] Y dibuja a la izquierda una Estrella de David.

Y abajo escribe: [WSS] «El 6to Sello son dos profetas. Los ministerios de Moisés y Elías repitiéndose».

159. Ahora, fíjense bien y no dejen que esto les escandalice: Fíjense quiénes abrieron este Sello: Profetas.

[JBP] Ahora, él, al decir “que esto no les escandalice”…; y la manera en que siempre ocurre en cada tiempo que Dios envía un mensajero es que tropiezan con el velo de carne.

[Dr. José B. Pérez] Lo cual él lo había dicho ya; vamos a ver si es en la 117… 117 del libro de Los Sellos, miren [PÁG. 117]:

79. Ahora, piense bien, Juan escribió esto que tenemos, pero cuando empezó a escribir los otros siete truenos, le dijeron: “No lo escribas”. Ahora, Juan tenía comisión de escribir todo lo que viera, pero cuando tronaron estos siete truenos de Apocalipsis 10, entonces le fue dicho: “No escribas nada de esto”. Estos son misterios que todavía no conocemos; pero la opinión mía es que serán revelados ya muy pronto, y esto impartirá fe y gracia a la Novia para ser raptada ([JBP] arriba escribe): [WSS] «Los Truenos: la Fe para el Rapto» ([JBP] encima de ese párrafo). Hemos estudiado todo lo que sabemos, todas las dispensaciones, y hemos visto todas estas cosas; hemos visto los misterios de Dios, y hemos visto la gran reunión de la Novia en los últimos días; sin embargo hay algo allí todavía al cual no podemos llegar. Hay algo allí. Pero me imagino que cuando esos misterios empiecen a manifestarse… Dios dijo: “Detengamos esto. Yo revelaré esto en aquel día. Juan, no escribas esto porque tropezarán con ello ([JBP] vea, ya él lo había dicho; y acá, en “EL SEXTO SELLO”, él dice “que esto no vaya a escandalizarles”); déjalo pasar; pero Yo lo revelaré en aquel día ([JBP] y escribe): [WSS] «8vo Día» cuando tengan necesidad de saberlo”.

[JBP] Por eso hoy la Novia clama; y en nuestras oraciones decimos: “¡Señor, hoy tengo la necesidad de que Tú, oh Padre, por Tu Palabra me aumentes la fe!, ¡me aumentes esa fe perfecta que Tú prometiste darme! ¡Este es el tiempo! Así que hoy te digo, Señor: ¡Auméntame la fe!, ¡dame esa fe perfecta! ¡Hoy tengo necesidad!”.

¡Y usted reclame!, porque es de usted, le pertenece a usted esa promesa. ¡A usted le pertenece la transformación, el nuevo cuerpo! ¡A usted le pertenece el rapto! ¡A usted le pertenece la Cena de las Bodas del Cordero! ¡A usted le pertenecen todas las bendiciones que Dios tiene contenidas en la Primogenitura!

Por lo tanto, usted le dice: “¡Oh, Dios, hoy tengo necesidad de saber de Ti (¿cómo? Por medio de los Truenos), saber más de Ti (¿en qué y qué?), saber cómo te estás revelando, ¡qué estás llevando a cabo!, ¡qué estás cumpliendo en Tu Venida! Necesito saber más de Ti. ¡Háblame! Tengo necesidad de esa Fe de Rapto”.

Vean, es el pueblo presente en que esta Palabra, esta promesa, se cumple.

80. Ahora, no tronaron en vano; recuerden la gotita de tinta; todo tiene un propósito y una causa. Noten que el Creador pronunció estas cosas y Juan oyó esta Voz y fue a ver. Pero ahora el Cordero está mostrándole a Juan en forma simbólica lo que debe escribir para la Iglesia, lo que Él quiere que la Iglesia sepa. Por ejemplo le diría: “No digas completamente lo que esto es. No vayas a decir: Esto es así, esto es lo que está bajo el Séptimo Sello ([JBP] vean, “no vayas a decir lo que está bajo el Séptimo Sello”). No lo digas así, porque si yo te digo esto, entonces todo el plan a través de las edades se echaría a perder. Esto más bien es un secreto”.

[JBP] O sea, vean, si el Séptimo Sello es un secreto… Es como cuando usted tiene algo que decirle a un amigo íntimo, y solamente él es el que sabe ese secreto, o su esposa o su novia, o la persona que usted tenga confianza. Pero aquí estamos hablando del gran secreto de Dios, ese gran secreto que solamente la Iglesia-Novia lo conocería.

Por lo tanto, usted, como escogido de Dios en este tiempo final, es una persona de entera confianza de Dios; porque a nadie, ¡a nadie Él le reveló el misterio del Séptimo Sello!, ¡a nadie! Él dijo que lo dejaría para el final, para ese grupo, para Su Novia, para Su Amada; o sea, para usted.

¡Hoy yo puedo señalarlos! Hoy yo puedo decir: Ese secreto…, aquí tengo personas delante de mí en las cuales se está cumpliendo esta Palabra, y a través del satélite y de internet que me están viendo, y que me están escuchando. ¡Hoy estoy viendo esta Escritura siendo materializada!

[80]. “Esto más bien es un secreto”. Él simplemente quiere… Como por ejemplo Su Venida, Él dijo: “Ahora nadie sabrá cuándo vengo; simplemente vendré”. Eso es todo. No es negocio mío saber cuándo; solamente me toca estar preparado.

[Dr. José B. Pérez] Por eso él dijo en “DIOS EN SIMPLICIDAD”: [WMB] “Estemos con nuestros ojos bien abiertos; porque vean, será tan sencillo (dice él allí) y sería tan humilde…”. Eso lo habló en “EL SÉPTIMO SELLO” también; pero aquí en el mensaje “DIOS EN SIMPLICIDAD”, en la página 17 dice [Los Sellos]:

60. Muchos lo pasan por alto por razón de la manera en que se revela. El hombre tiene sus propias ideas de lo que debe ser Dios y sobre lo que Dios hará. Como he dicho muchas veces, el hombre es igual a como siempre ha sido; él siempre está alabando a Dios por lo que hizo, mirando a lo que Dios hará en el futuro, pero ignorando lo que Dios está haciendo en el presente. Así es. Miran para atrás y ven la cosa tan grande que Dios hizo, pero no pueden ver la cosa tan sencilla que Dios usó para efectuarla. Miran adelante y ven lo grande que viene, y en nueve de diez casos, las cosas ya están sucediendo todo a su derredor, sin embargo es tan sencillo que no lo saben.

[Dr. José B. Pérez] Por eso él en “EL SÉPTIMO SELLO” dijo que [WMB] cuando él estaba predicando sobre Sed humildes, sed humildes, que es ese mensaje que predicó primero en la apertura de esta serie de mensaje de Los Sellos, en la página 372; él dice [PÁG. 472]:

165. El domingo pasado…

[JBP] ¿Ve?, aquí está ya en el domingo en la noche - en la tarde. “Hace una semana hoy”. Pues era el 24, y “hace una semana”: el domingo 17, había comenzado a predicar “DIOS EN SIMPLICIDAD”*.

*[63-0317M “Dios ocultándose en la simplicidad, luego revelándose en la misma”]

165. El domingo pasado, hace una semana hoy, cuando estaba predicando sobre: “Sed humildes, sed humildes, recuerden que Dios obra en cosas pequeñas”, en verdad no me daba cuenta de lo que estaba hablando, pero ahora lo veo bien. Será de una manera tan humilde. Uno pensaría que una cosa tan tremenda sería revelada allá en el Vaticano ([JBP] escribe): [WSS] «(en el papa)», pero más bien viene ([JBP] y esa es la Venida del Señor; y escribe ahí): [WSS] «con Moisés y Elías» como vino Juan el Bautista, viene como el nacimiento de nuestro Señor, ¡allá en un establo! ¡GLORIA A DIOS! ¡La hora está a la mano! ¡Aquí estamos! ¡Oh hermano!

[JBP] Ahora vean, para algunas personas lo alto o lo grande es lo pequeño, y lo pequeño es lo grande.

[Dr. José B. Pérez] Hay un lugar que él escribe…, creo que en este libro de Citas; arriba él escribe eso. No sé si el hermano Branham lo habla así. Si lo consiguen ahí, que él dice que [WMB] “lo alto es bajo”, o “lo grande es pequeño para Dios, y lo pequeño es lo grande”, algo así dice.

Pero hay un escrito, en la parte de arriba en uno de estas hojas, de estas páginas aquí del libro… Debe ser “EL SEXTO SELLO” o “EL QUINTO SELLO” por ahí. Si lo consiguen, que dice que [WMB] “lo alto…” o “lo grande…”. Vamos a ver aquí si lo conseguimos… hoja… paso la página así, una a una, a ver si la veo. Ah, aquí está: es la 345 (es el hermano Branham el que lo habla) [Los Sellos] [PÁG. 345]:

82. Por eso yo digo que arriba es abajo y grande es pequeño. Dios es tan grande que pudo bajar al nivel tan pequeño de un germen en el seno de una virgen, y allí desarrolló células y sangre. Nació y fue criado sobre esta Tierra, y así tuvo su principio sin adulteración, sin ningún deseo sexual.

[JBP] Arriba escribe ahí: [WSS] «Arriba es abajo, grande es pequeño», ahí en esa página arriba.

[WSS] «Arriba es abajo, grande es pequeño».

[Dr. José B. Pérez] Vamos a seguir donde nos detuvimos. Estábamos en la página… Ya pasamos a la 363, ¿verdad? 363 sigue diciendo [Los Sellos] [PÁG. 363]:

[159]. ¡Amén! Allí lo tienen. ¡Oh, hermano! ¡Estamos viviendo en el día del Águila! Ellos abrieron el Sexto Sello porque tenían el poder para hacerlo. AMÉN. Allí se está abriendo el Sexto Sello.

160. Ahora, retrocediendo un poco, podemos ver que Jesús dijo que esto sucedería, y allá en el Antiguo Testamento Ezequiel también dijo cómo sería. Y ahora aquí vemos el Sexto Sello ya abierto. Usted dirá: “Eso es algo muy misterioso. ¿Cómo sucedió?”. Aquí está la clave, el secreto: fueron los profetas, porque así lo dice la Biblia. Ellos lo pueden abrir en cualquier tiempo; pueden hacer lo que quieran con la naturaleza. Y hacen lo mismo que hicieron en su ministerio anterior porque ya saben cómo hacerlo.

161. Cuando yo vi esto, me levanté de la silla y comencé a dar vueltas en el cuarto. Pensé: “¡Oh, cuán agradecido estoy, Padre Celestial!”. Allí está, eso es. Ellos abrieron ese Sexto Sello. ¡Amén! Fíjense en ellos. Si alguno les dañare, fuego sale de su boca —la Palabra. El Espíritu Santo vino sobre los apóstoles ([JBP] ahí escribe): [WSS] «el Día de Pentecostés», y también fuego, la Palabra, procedió de sus bocas.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «El Año de Pentecostés».

A la derecha escribe: [WSS] «Los apóstoles».

[JBP] Miren, ahí habla de “fuego sale de su boca”.

Hay un corito que yo le pasé, uno - unas líneas, a Gabriel, el día que llegamos; fue el… el jueves (¿jueves fue, que vinimos?); y venía en… era de tarde ya, como a las 9:00; y ahí me puse a escribir una… Y miren, tiene que ver con esto. Yo se lo pasé esa noche, y ya a las 5:00 de la mañana me tenía él el - la tonada; eran cosas como varias líneas y una estrofita.

Miren, el… vamos a ver si me sale el coro de esto de las lenguas; dice… No voy a comenzar la primera estrofa, sino el párrafo. Dice el coro:

Lenguas de fuego se repartieron

en cumplimiento de aquel tiempo.

Columnas hoy de Fuego, vendrán también,

y así seremos a semejanza de Él.

[JBP] Ese fue un corito; ahí veníamos en el carro y lo grabé; se lo pasé a Gabriel y enseguida lo preparó. Después lo podemos colocarlo en la - en los cánticos, para que lo cantemos.

Porque vean ustedes, allá en el Día de Pentecostés, allí fueron repartidas lenguas de fuego [Hechos 2:1-3]. Hay un mensaje que él escribe: [WSS] “Hoy son Columnas de Fuego”*. O sea, hoy es Deidad Suprema, ¡total!; la presencia del Señor en toda Su plenitud en Sus hijos.

*[Estudio “La Palabra encarnada”, 2023/feb/04 (sábado), págs. 88-90 (f), págs. 198-200 (T1): 59-1216 “¿Qué es el Espíritu Santo?”, párr. 104 - [WSS] «hoy será el cuerpo teofánico hoy».] [“Palabras al finalizar la actividad”, 2023/abr/01-2 (sábado), pág. 5 (f), pág. 115 (T1)]

Por eso ¿qué fue lo que vio el hermano Branham allí en ese lugar? Fue la Columna de Fuego; o sea, fue la presencia del Señor en toda Su plenitud en medio de Su Iglesia obrando esas maravillas.

Lo que vimos en parte, en el reverendo William Branham…, vean ustedes, él dijo: [WMB] “Lo que ustedes han visto en parte, será demostrado en su poder absoluto (dice) cuando venga la apretura”*.

*[Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 38-39] [Compilación, pág. 286]

Ahora, sigue diciendo él allí:

[161]. … y también fuego, la Palabra, procedió de sus bocas.

162. Y acá en Apocalipsis capítulo 19, vemos la misma cosa…

[JBP] “Apocalipsis, capítulo 19”, ahí escribe encima: [WSS] «Moisés y Elías».

[JBP] ¿Ve? Lo que leímos en la página 343…; o vamos a ver… 340, que él escribió:

[WSS] «Apoc. 10:1 = Apoc. 11».

[JBP] Es la Venida del Ángel del Pacto. Vean, y en Apocalipsis 11 son los Dos Olivos, y Apocalipsis 19 es el Jinete del caballo blanco; es el mismo Señor en Su Venida. Recuerden que Él viene con Sus Ángeles [San Mateo 16:27].

Ahora, vamos a seguir aquí; sigue diciendo:

162. Y acá en Apocalipsis capítulo 19, vemos la misma cosa ([JBP] y escribe): [WSS] «Moisés y Elías»: “Y de su boca sale una espada aguda”. La Palabra.

[JBP] Porque recuerden que el Séptimo Sello, que es la Venida del Señor, es la Séptima Trompeta para Israel, que son dos profetas: los ministerios de Moisés y de Elías.

[WSS] “Tienes que comprender bien qué es el Séptimo Sello y qué es la Séptima Trompeta; tienes que desenvolverte bien en eso, para que comprendas que es una misma cosa”; siempre me repetía eso.

162. Y acá en Apocalipsis capítulo 19, vemos la misma cosa: “Y de su boca sale una espada aguda”. La Palabra. Es Cristo el que viene, y con esta espada aniquila a Sus enemigos, ¿correcto? Ahora, Él ya viene. Fíjense bien.

163. Estos tienen poder para cerrar los cielos, para que no llueva durante los días de su profecía. ¡Eso sí es poner una interrupción a la naturaleza! Ahora, ¿por cuánto tiempo cerró los cielos el profeta Elías? Tres años y medio, exactamente. Ahora, ¿cuánto tiempo dura la última parte de la semana setenta de Daniel? Tres años y medio.

164. ¿Qué hizo Moisés?

[Dr. José B. Pérez] Vamos a ir un momentito ahí al libro de Citas, en la página… vamos a ver, en la página 59, miren…; esa también; pero es la que dice de [WMB] “los ministerios de Moisés y Elías en esos tres años y medio antes de la tribulación”, algo así dice. Vamos a ver aquí… que dice que… [WMB] “ellos mueren antes de la tribulación”, algo así dice. (Ya estamos llegando). Vamos a ver si es la 499. Ese mismo es: 499 de la página 57; miren, dice [Revisión PR]:

[Cita 499: Extractos de Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0806 “Las Setenta Semanas de Daniel”. Pág. 155, párr. 222 (LGCC)] [Compilación, págs. 132-133] [Estudio “La Dispensación del Reino”, 2023/abr/27 (jueves), págs. 12-13 (f), págs. 84-85 (T4) / Estudio Bíblico #344, 2023/sep/22 (viernes), págs. 31-36 (f), págs. 181-186 (T4)]

499 - “222 Y, ¡oh!, miren estos tres profetas o estos dos profetas, cuando ellos se levantan arriba aquí. Y en el medio de la semana ellos son cortados así, y entonces comienza la batalla de Armagedón, entonces Dios mismo comienza a hablar. Entonces Él se para ([JBP] y escribe): [WSS] «Resurrección» y comienza a pelear. Esos profetas están golpeando la Tierra. Ellos están predicando el Nombre de Jesucristo. Ellos están bautizando del mismo modo. Ellos están siguiéndolos”.

[JBP] Y ahí arriba escribe: [WSS] «Predican en el Nombre y bautizan en el Nombre de Jesús».

[JBP] Hay un mensaje que él habla, de que [WSS] “el mensajero de la Edad de la Piedra Angular y ministros… (creo que fue en el 2000 por ahí, o dos mil…; sí, 2000), y ministros estarían en el fin del tiempo, junto al mensajero de la Edad de la Piedra Angular, bautizando”*. Ya se… - hemos leído ese extracto.

*[Estudio Bíblico #472, 2024/dic/13-2 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]: 2000-01-09-2 “La Gran Voz de Trompeta en el éxodo del Día Postrero”

Ahora vean que… Aquí dice también:

[WSS] «Moisés y Elías mueren antes de los tres años y ½».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo él allí (estoy en la 363 de Los Sellos) [PÁG. 363]:

164. ¿Qué hizo Moisés? Convirtió las aguas en sangre ([JBP] y escribe): [WSS] «agua en sangre» e hizo todos los demás milagros, exactamente como está predicho que sucederá bajo este Sexto Sello. Y acá los vemos en Apocalipsis 11 haciendo estas mismas cosas. ¡AMÉN! Allí tienen en tres diferentes lugares, cómo las Escrituras unen la cosa completamente. Esto es la apertura del Sexto Sello. ¡Amén! ¡Gloria!

165. Ahora, Dios está a punto de libertar a Su hijo Israel de la misma manera como lo hizo cuando las tribulaciones le vinieron allá en Egipto. Él mandó a Moisés para libertar a Israel.

[JBP] Ahí encima de ese párrafo escribe: [WSS] «La liberación de Su hijo Israel».

Y abajo escribe: [WSS] «Israel = Moisés los liberta» (ahí abajo de la página).

[WSS] «Israel = Moisés los liberta».

[JBP] Pasamos a la 364:

166. Dios mandó a Elías a Acab, y de allí salieron siete mil. ¿Correcto? ([JBP] Ahí a la izquierda escribe): [WSS] «los 144.000». Ahora, lo manda de nuevo acá en el tiempo de la tribulación, y llama a los 144.000. Ahora, noten que entre el Sexto y Séptimo Sello encontramos el séptimo capítulo de Apocalipsis, colocado matemáticamente correcto.

[JBP] Y arriba escribe: [WSS] «Apoc. 7 es la brecha entre el 6to y 7mo Sello».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en el mensaje que estamos leyendo, de “LAS OBRAS DEL SÉPTIMO SELLO”, dice:

[WSS] Así es como regresará Cristo al pueblo hebreo, y el Evangelio regresará al pueblo hebreo, el Evangelio del Reino irá al pueblo hebreo. Pero primero tiene que estar (¿dónde?) en medio de Su Iglesia gentil para darle el avivamiento del Día Postrero; tiene que estar hablándole con esos Siete Truenos, que es la Gran Voz de Trompeta también, la Gran Voz de Trompeta del Evangelio del Reino, revelándole el misterio de Su Venida y realizando las obras de Su Venida, que son las obras del Séptimo Sello, las cuales serán vistas manifestadas por Jesucristo, el Ángel del Pacto, el Verbo, la Palabra viniendo encarnada (¿dónde?) en un hombre, en el Ángel del Señor Jesucristo.

[JBP] Él en un escrito nos dice allí:

[WSS] «La Vara pastoral = La Palabra pastoral.

La Vara = La Palabra creadora.

La cual Moisés y Elías tendrán hoy».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje “EL SELLO DE PASCUA”, él comenzando este mensaje (el cual lo tengo aquí en inglés también), él dice allí: “Espero que Dios…”, página 3:

[65-0410 “El Sello de Pascua”, párrs. 11-12]

[11] … espero que Dios lo repita otra vez, no porque vamos allá, sino porque estamos buscando la Venida del Señor.

12 Como dice el himno, estamos buscando la pequeña oveja perdida. Él no vendrá hasta que esa oveja entre. Cada una tiene que estar en el Redil. Él no cerrará la Puerta hasta que la última esté adentro. Así que, hermanos ministros, estoy firme con ustedes esta mañana, tratando de encontrar esa última oveja. Puede estar en Phoenix esta mañana; no sé. Pero cuando esa última entre, luego el Pastor cerrará la Puerta.

[JBP] ¿Quién cerrará la puerta? El Pastor. Él dijo: “Yo soy el Buen Pastor”.

Ahora vean, esa Vara pastoral, ¿quién es el que la tiene? Moisés y Elías.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí [“LAS OBRAS DEL SÉPTIMO SELLO”]:

[WSS] El pueblo hebreo verá las obras del Séptimo Sello también, y dirá: “Esto es y este es al que nosotros estamos esperando”. Porque ellos están esperando la Venida del Ángel del Pacto, del Ángel de Jehová, como dice Malaquías, capítulo 3, que vendrá (y ellos saben que vendrá en la forma de un profeta), vendrá velado en carne humana; será el Verbo, la Palabra encarnada en un hombre; tiene que ser en un profeta.

[JBP] Tiene que ser en un profeta.

[Dr. José B. Pérez] Eso fue lo que él leyó… - o sea, lo que él aquí nos dice en el libro de Los Sellos, de la conversación que tuvo con un rabino; y esto ya fue en “EL SÉPTIMO SELLO”, en la página… página 450 dice, abajo:

56. Hace tiempo yo estaba hablando con un judío aquí en este país, en la ciudad de Benton Harbor, Michigan, en la ocasión cuando fue sanado Juan Rhyn, quien había estado ciego casi toda la vida. Me llevaron a “La Casa de David”, y salió un Rabí con la barba larga y me preguntó: “¿Por medio de qué autoridad le dio usted la vista a Juan Rhyn?”.

57. Le respondí: “En el Nombre de Jesucristo, el Hijo de Dios”.

58. Él dijo: “Ni que lo quiera Dios que Él tuviese un hijo. Ustedes no pueden dividir a Dios en tres partes y presentarlo a un judío. Ustedes son paganos, haciendo así tres dioses”.

59. Dije: “Yo no lo divido en tres partes. Rabí, ¿le sería a usted fácil creer que uno de sus profetas dijo algo errado?”.

60. Él respondió: “Nuestros profetas no dicen nada erradamente”.

61. Entonces le pregunté: “¿De quién estaba hablando el profeta Isaías en el capítulo 9 y versículo 6?”.

62. Él contestó: “Estaba hablando del Mesías”.

[JBP] Ahora vean, aquí el hermano William dice que [WSS] ellos lo estarían viendo en medio de los gentiles velado y revelado en carne humana.

Y miren, el día domingo el rabino Moshé Doron pidió el link (si era un link distinto, pero él ya tiene el de la Carpa) para conectarse desde que comenzara la actividad; y estuvieron allí viendo esa actividad.

Pero vean ustedes, luego de la actividad, personas que conocen del Mensaje y que se supone que sepan lo que Dios estaría llevando a cabo en este tiempo, muchos se levantaron a burlarse y a criticar y a decir que eso fue un… una… eh… (¿cómo se dice?) un fracaso; que eso no…: “Mira para allá, eso…”, y muchas cosas más; que para eso también están ordenados para hacerlo. Y [a] uno le da - ya ni lástima; pero tienen que seguir cumpliendo lo que tienen que cumplir, para recibir lo que van a recibir.

Y mas sin embargo, usted puede ver a un grupo de hebreos, de judíos, rabinos, mandándome después, en la tarde (allá son seis horas de diferencia, ya era medianoche allá), y diciéndome: “¡Qué hermosa actividad tuviste ahí! ¡Muy hermoso!”, decía; y otros felicitándome y todo eso. O sea que ellos están pendientes.

Ahora, recuerden que la Fe de Rapto es para los escogidos; ya la parte de ellos vendrá. Pero todo será en un entrelace. Dejen que se le muestre la señal de profeta. Dios no puede lidiar ya directamente con ellos hasta que la Iglesia-Novia esté completamente preparada; pero todo es siempre en un entrelace.

Y ya ellos están ahí mirando, listos, a la expectativa; porque también fueron habladas ciertas cosas allá. Vean cómo esa Palabra va germinando y va produciendo todo lo que habló Ezequiel, capítulo 37, de esos huesos secos.

Toda Obra que Dios vaya a llevar a cabo, en cada edad y en cada dispensación, tiene que ser hablada la Palabra; y aparentemente no ocurre nada, pero ya está hablada la Palabra; y alrededor de esa Palabra va produciendo todo; porque esa Palabra es una semilla, esa Palabra es Vida.

Ahora, dice [Los Sellos]:

61. Entonces le pregunté: “¿De quién estaba hablando el profeta Isaías en el capítulo 9 y versículo 6?”.

62. Él contestó: “Estaba hablando del Mesías”.

63. “¿Entonces el Mesías será un hombre-profeta, correcto?” ([JBP] le dice el hermano Branham).

64. Respondió: “¡Sí, señor! Correcto”.

[JBP] Arriba escribe: [WSS] «El Mesías será un hombre, profeta».

Mesías, Cristo, es lo mismo; Ungido es lo mismo.

65. Entonces le dije: “Muéstreme usted dónde fue que Jesucristo no cumplió todo lo que fue escrito del Mesías. Y además, dígame esto: ¿qué relación habrá entre el profeta Mesías y Dios?”.

66. Él exclamó: “¡Él será Dios!”.

67. Dije: “¡Correcto! Ahora, está en la Palabra”. Y Dios es mi testigo: Ese judío, parado allí con las lágrimas cayendo de sus ojos, dijo: “Le oiré algún otro día”.

[JBP] Escribe: [WSS] «El Rabí llorando».

68. Le dije: “Rabí, ¿usted cree estas cosas?”.

69. Me dijo: “Mire, Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras”.

70. Yo ya sabía que él me estaba citando del Nuevo Testamento; y dije: “Correcto, Rabí. Y ahora ¿qué dice de lo que estamos hablando?”.

71. Él dijo: “Si yo predicara eso, yo estaría allá en la calle pidiendo limosnas para poder comer”.

72. Ustedes saben cómo son los judíos, todavía tienen el interés en el dinero, y él tenía su nombre escrito en oro allí sobre la pared. Le dije: “Para mí, mejor quisiera estar en algún lugar comiendo solamente galletas saladitas y bebiendo agua del río, pero sabiendo que estoy en armonía con Dios y que soy aprobado; antes que estar aquí con mi nombre escrito en oro sobre este edificio, pero sabiendo que estoy lejos de Dios, creyendo esas cosas”. Con eso ya no me escuchó más. Se metió a su casa.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LAS OBRAS DEL SÉPTIMO SELLO”]:

[WSS] Ellos lo que están esperando es la venida de un profeta en el cual se esté cumpliendo la Venida del Ángel del Pacto, la Venida del Jinete del caballo blanco de Apocalipsis 19, que es el mismo Jinete, el mismo personaje de Isaías, capítulo 63; y también hay otros lugares de Isaías; y también en los Salmos habla de ese personaje de Apocalipsis 19.

[Dr. José B. Pérez] En la página 256 del libro de Los Sellos, ahí nos muestra el hermano Branham cómo es que la Palabra vendría a la Tierra:

121. Pero cuando nuestro Señor aparezca sobre la Tierra, Él vendrá sobre un caballo blanco como la nieve, y será completamente Emmanuel —la Palabra de Dios encarnada en un hombre.

[WSS] «Dios en carne — Emmanuel», escribe él allí.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el libro de Citas, en la página 9-A, párrafo 93, dice:

[Cita 93, pág. 9-A: 60-1211E “La Edad de la Iglesia de Laodicea”, párr. 285]

93 - “285 Estaremos esperando porque ese gran hombre se levante. Él podría venir en mi día, podría venir en el día de los más jóvenes, yo no sé. Él podría estar justamente entre nosotros ahora, no podemos decirlo. El Espíritu Santo está aquí para guiarnos hasta ese tiempo, entonces cuando este líder nos tome, él continuará siendo ungido del Espíritu Santo; el Elías, desde luego, que vendrá”.

[JBP] Ahí escribe encima: [WSS] «El Ungido = El Elías».

[Dr. José B. Pérez] Eso fue una de las preguntas que le hicieron al hermano Branham; la… de las preguntas…, vamos a ver aquí, la pregunta número 11 de la página 399; miren, dice [Los Sellos]:

11. El Elías que viene a predicar a los judíos, ¿es el verdadero Elías que estuvo en los días de Acab, o será solamente el espíritu de Elías en otro hombre?

94. Ahora, si yo pudiera responderles eso correctamente, también podría responderles en cuanto a Enoc; pero no puedo. Lo único que yo sé es lo que dicen las Escrituras en cuanto a cómo será. Puede ser que… Yo he pensado…, déjenme decirlo de esta manera (ojalá los hermanos que oirán esta cinta, lo entiendan bien): Yo he pensado que será un hombre de este tiempo ungido con ese espíritu; porque allá, cuando Elías ya había subido y Eliseo se encontró con los hijos de los profetas, ellos dijeron: “El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo”. Es que Eliseo obró igual a Elías.

[JBP] Y miren también, ahí escribe, encima de esa pregunta escribe:

[WSS] «El 5to Elías = un hombre de este tiempo».

[Dr. José B. Pérez] En la 408, miren, también allí le hacen la pregunta…; en la pregunta número 17, dice [Los Sellos] [PÁG. 408]:

17. Hermano Branham, ¿es el séptimo ángel con el espíritu de Elías, el mismo Elías enviado a los 144.000 judíos durante los tres años y medio de la tribulación después del rapto? Algunos estamos enredados con esta enseñanza.

138. No. No es el mismo ([JBP] contesta el hermano Branham). Son dos hombres distintos. Eliseo, que vino en la forma o lugar de Elías, no fue Elías. Y cuando el espíritu de Elías vino sobre un hombre llamado Juan el Bautista, tampoco fue Elías. Y el hombre, el séptimo ángel, el mensajero enviado al final de la Edad de Laodicea, no será Elías literal; será más bien un gentil a su pueblo.

139. Entonces, el espíritu de Elías viniendo en esta ocasión a esta gente, será un judío. Porque siempre uno es enviado a su propio pueblo. Esa es mi revelación.

[JBP] Y él escribe ahí: [WSS] «El 5to Elías = será un judío».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en este mensaje titulado “EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ENCARNÁNDOSE Y OBRANDO EN SU IGLESIA”, nos dice… predicado el 22 de marzo del 2009 en Veracruz, México, dice:

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ENCARNÁNDOSE Y OBRANDO EN SU IGLESIA

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 22 de marzo de 2009

(Segunda actividad)

Minatitlán, Veracruz, México

Así como hemos visto a través de la historia bíblica esa manifestación del Espíritu Santo a través de velos de carne, y en el Antiguo Testamento culminó con la manifestación en carne humana en Jesús; para el Día Postrero, la manifestación del Espíritu Santo a través de velos de carne, culminará en un velo de carne a través del cual Él obrará y traerá a cumplimiento todas las cosas que han sido prometidas para Su Iglesia para este tiempo final; y lo veremos en el cumplimiento de la Visión de la Carpa.

[Dr. José B. Pérez] Por eso cuando él nos habló, ahí en el día 13 de agosto del 2017:

Domingo, 13 de agosto de 2017

Cayey, Puerto Rico

(Estas líneas de texto son directas de la pluma del Dr. William Soto Santiago)

Cuando vean a ese profeta mensajero del Séptimo Sello, estarán viendo la Venida del Señor con Moisés y Elías cumpliendo las profecías de la Tercera Etapa en la Visión de La Gran Carpa Catedral; y ahí me verán de nuevo. Los amo mucho. Que Dios les bendiga.

[JBP] ¿Dónde estarían viendo el ministerio del Séptimo Sello cumpliendo las profecías correspondientes a la Visión de la Carpa? Pues en una Gran Carpa Catedral. Y ahí lo vamos a ver; porque él dijo que [WMB] en el cumplimiento de la Visión de la Carpa estaría llevándose a cabo, ya al final, la resurrección.

[Dr. José B. Pérez] Eso lo habló, miren, en la cita de la página 12, párrafo 96; dice [Citas] [Compilación]:

[Cita 96: 56-0224 “Jehová-Jireh”, párrs. 49-50] [Compilación, pág. 318]

96 - [49] Ahora, está escrito entre líneas en muchas ocasiones.

50 Cuando tengamos nuestra carpa grande aquí afuera en algún lugar, tomaremos mucho tiempo e iremos a través de esas entrelíneas. Vean la resurrección cómo se mueve allí, simplemente hermoso.

[JBP] Y escribe: [WSS] «En la Carpa = La Resurrección».

[JBP] Todo será sencillo.

Ahora, algo que llama la atención es que en el tiempo de Jesús, las que vieron y estuvieron quizás más al tanto de muchas cosas fueron las mujeres. Hay unos lugares donde él habla…; luego estaremos en los próximos Estudios hablando, leyendo, donde nuestro hermano William nos habla de eso.

Allí ve él mujeres también ayudando, vean, tomando nota, antes y después.

Así que, Dios bendiga a las mujeres y les ayude en todo; y que sigan siendo de bendición, como lo fueron en el tiempo de Jesús; y que en este tiempo tengan una parte muy pero que muy importante en el cumplimiento de todo lo que falta por llevarse a cabo.

Ahora, sigue diciendo aquí… Ellas son las más que madrugan, regularmente, están despiertas desde temprano.

[“EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ENCARNÁNDOSE Y OBRANDO EN SU IGLESIA”]

[WSS] A través de esa manifestación vendrá el cumplimiento de la Visión de la Carpa ([JBP] ¿A través de qué? De esa manifestación, de ese velo de carne); por lo tanto, veremos al Espíritu Santo en ese velo de carne obrando en la Visión de la Carpa, tanto para que aparezca, o sea, para la construcción, como también para el ministerio que estará siendo operado en el cumplimiento de la Visión de la Carpa.

[Dr. José B. Pérez] En la página 29 del libro de Citas… Vean, ahí habló bastante claro. Por eso es que él dijo (no lo leímos ahorita creo): [WMB] “Esto no debe de…”, cuando estábamos hablando de lo de tropezar y escandalizar; creo que en “EL SÉPTIMO SELLO” atrás habló algo de eso también, que [WMB] “esto no debiera de ser de tropiezo”, hablando del Séptimo Sello.

Vamos a ver si lo conseguí-… lo consiguen rápido. Ahí tengo todo un staff en toda la América Latina y aquí también. A veces llega a 200 el chat, ahí… ¡tr-r-r-r!, un montón. 475. Pero vean, todos estamos en la misma… en el mismo ambiente, y compartimos toda esta Palabra.

¿475? 475 también lo habla; dice… él viene hablando de que a él le conviene menguar [Los Sellos] [PÁG. 474]:

[174]. Y aun si así fuera, él crecerá y yo menguaré. ¡Yo no sé! Pero Dios me ha dado el privilegio de mirar y ver

[JBP] Ahora, ahí, miren, donde él dice: “el privilegio de mirar y ver”, escribe: [WSS] «En La Carpa».

[JBP] O sea que Dios le mostró; cuando él se refiere aquí: “y ver”, porque él vio. ¿Él vio qué? Él vio ese ministerio, él vio el ministerio del Séptimo Sello.

[174]. Pero Dios me ha dado el privilegio de mirar y ver lo que es ([JBP] y escribe): [WSS] «en La Carpa — Moisés» ([JBP] porque es un mensajero dispensacional); lo vi abrirse hasta donde lo vi. Eso es correcto. Y estoy seguro que ustedes han notado las cosas que han sucedido en esta semana. Estoy seguro que notaron al niño del hermano Collins que estaba por morir aquella noche, luego la muchachita con leucemia. El Reino de Dios está en camino ([JBP] y escribe): [WSS] «Dispensación del Reino», y la cosa está cambiando más del negativo al positivo [WSS] «las 7 edades con sus ángeles — la Estrella de la Mañana» ([JBP] escribe ahí arriba), así como ha sido. Ahora, eso no debiera ser tropiezo para ninguno.

[JBP] ¿Ve cómo él venía alertándolo? “Eso no debiera ser tropiezo para ninguno”. ¿Cómo?, ¿qué tropiezo? Pues como Dios cumpliría o estaría cumpliendo eso.

Les dije ¿362? Eso fue lo que leímos ahorita, sí [Los Sellos] [PÁG. 362]:

159. Ahora, fíjense bien y no dejen que esto les escandalice…

[JBP] Y creo que en la - las últimas hojas también de “EL SÉPTIMO SELLO”, por ahí tiene que haber otro lugar donde habló también de eso. Todo eso ahí nos muestra también el cumplimiento del Séptimo Sello.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en la tres-… en la 482, ahí nos habla [Los Sellos] [PÁG. 482]:

199. Está hablando de Israel en su propia patria. Pero, ¿notaron que Él no habla nada de la revelación de este Séptimo Sello; y también acá en Apocalipsis, en la apertura de los Sellos, también lo omitió? Vemos, pues, que es un misterio por completo, y la hora todavía no ha llegado para que se diera a conocer este misterio. Hemos llegado hasta aquí, y lo demás nos será dado allí ([JBP] “nos será dado” ahí lo subraya y lo circula. Si es “será dado”, pues “será predicado”): en el tiempo cuando aparezca Jesús nuevamente sobre la Tierra para llamar a Su Novia, o lo que llegue a suceder en ese tiempo.

[Dr. José B. Pérez] Por eso él nos habló aquí en el libro de Citas, en el párrafo 519, él nos dice allí, de la página 59; ahí esas últimas oraciones, dice:

[Cita 519: 61-1112 “Una verdadera señal que se pasa por alto”, párrs. 181-182] [Compilación, pág. 39]

519 - “[181] Oremos que Dios lo mande. El tiempo está a la mano.

182 Tan pronto como su ministerio fue acabado, el Mesías se presentó Él mismo. Tan pronto como esta gran persona que vendrá en los últimos días acabará su ministerio, el Mesías se presentará él mismo”.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «Cuando termina su ministerio, el Mesías aparece [el Ungido]. Se presentará él mismo».

Arriba escribe: [WSS] «El Mesías vendrá».

[WSS] «Se para en la brecha / El profeta = la señal» (escribe allí).

[Dr. José B. Pérez] Y también este mensaje: “EL ÁNGEL CON EL MENSAJE FINAL DE DIOS”, que fue predicado el 8 de diciembre de 2009, en Ciudad Juárez, México, nos dice:

EL ÁNGEL CON EL MENSAJE FINAL DE DIOS

Dr. William Soto Santiago

Martes, 8 de diciembre de 2009

(Segunda actividad)

Ciudad Juárez, Chihuahua, México

Van a estar también brazo a brazo en el proyecto de La Gran Carpa Catedral; es un proyecto que ya está profetizado, y por consiguiente se tiene que llevar a cabo en algún lugar. Y tiene que ser en una nueva edad, con un nuevo mensajero, con un Mensaje eterno, y así por el estilo; y tienen que estar los ministerios de Moisés y Elías, que son los ministerios que harán grandes maravillas, grandes milagros, como está prometido.

[Dr. José B. Pérez] En la página 7 del libro de Citas, párrafo 59, nos dice:

[Cita 59: 54-0824 “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por siempre”, párr. 10]

59 - “10 Pero lo que yo pienso que el Señor va a hacer, este Mensaje tan rápido al mundo, es esto: que Él va a enviar Su poder y demostración del Espíritu Santo que rodeará el mundo entero solo en el espacio de unos pocos días. Yo creo que está llamando a Su Iglesia, reuniendo a la gente, juntándola para este gran evento que vendrá a acontecer”.

[JBP] Y dibuja una Pirámide y las edades a la derecha.

Y arriba escribe: [WSS] «Para el gran Mensaje con Moisés y Elías».

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo él allí [“EL ÁNGEL CON EL MENSAJE FINAL DE DIOS”]:

[WSS] Ahí vamos a ver, en el cumplimiento de esa Visión, vamos a ver los ministerios de los Dos Olivos, los ministerios de Moisés y Elías.

[JBP] Hoy es una realidad.

Hoy yo puedo preguntarles a ustedes: ¿Cuántos están viendo el ministerio de Moisés y Elías obrando, operando, siendo operado por el Espíritu Santo? Aquí están un grupo de escogidos; y en todos los países también, en donde están conectados a través del satélite y de internet; viendo esa promesa siendo cumplida: viendo los ministerios de Moisés y Elías llevando a cabo lo que fue prometido que Él llevaría a cabo.

LOS DOS UNGIDOS DELANTE DEL SEÑOR DE TODA LA TIERRA”. Ese es el tema que estaremos viendo en esta ocasión.

Nos ponemos en pie, y ya estamos preparados para recibir ese mensaje. Y no sé si hay algún canto que podamos entonar en el día de hoy. Y como a él le gustaba ese Salmo 103, yo creo que podemos cantar el “Salmo 103”. Si le pedimos a Ruth que pase por aquí y nos cante, junto con todos, ese canto “Salmo 103”: “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de tus beneficios - de sus beneficios”.

SALMO 103

Bendice, alma mía, a Jehová,

Y bendiga todo mi ser su santo Nombre.

// Bendice, alma mía, a Jehová,

Y no olvides ninguno de sus beneficios.

Él es quien perdona todas tus iniquidades,

El que sana todas tus dolencias;

El que rescata del hoyo tu vida,

El que te corona de favores y misericordias;

El que sacia de bien tu boca

De modo que te rejuvenezcas como el águila. //

[JBP] Amén.

LOS DOS UNGIDOS DELANTE DEL SEÑOR DE TODA LA TIERRA”.

Dejamos así con nosotros, en este tema, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.