api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/03/2025-03-24-1.md

103 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities El Séptimo Sello cumpliendo Su Venida en el siervo fiel y prudente vivo 2025-03-24 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Hidalgo MX 90d0177b-69bd-4146-a05f-a595410e780e true 2025-03-30T15:56:10.000Z

(Primera actividad)

[Pastor Rubén Ruiz]: Hacia acá lleva otros 30 metros. [JBP] ¿Para acá? [Rubén]: Sí. Ya tenemos toda la estructura allá, todos los postes, estas columnas, ya están todas listas para allá.

[JBP] ¿Va a ser de este mismo material? [Rubén]: Sí, igual. [JBP] ¿En arco, o…? [Rubén]: Sí, en arco. [JBP] Ah, en arco…

[Rubén]: Es que pensábamos poner aquí un alerón de 10 metros. [JBP] Ajá. [Rubén]: Pero el hermano Miguel me decía: Si tienes el terreno, aprovechalo, haz otro más grande.

[JBP] ¡Claro!

[Rubén]: Y de una vez hay que hacerlo, y lo vamos a hacer de 30 hasta allá.

[JBP] O sea, va a ser…

[Rubén] [señala a su derecha]: Aquí tiene 40, de ahí para acá son 40…

[JBP] ¿40? Y vas a hacerlo… de 30.

[Rubén] [señala a su izquierda]: 30… sí. Va a ser 70, por 140 de largo…

[JBP] ¡Ah!, ¡largo…!

[Rubén] [asienta con su cabeza]: 140… Sí. Aquí en medio lleva unos de 20… Igual ya están listos. Esos de 20 (cuidado)… Esos de 20. Ahí van a descansar. El hermano Andrés me decía que le metiera abajo un soporte a los 20 metros.

[JBP] ¡Umjú!, está bueno.

[Rubén]: Son esas que están ahí, que ya armaron los hermanos, abajo de la lona azul.

[JBP] Ah, ya.

[Rubén]: Ya están todas esas que van en medio, son las que armaron en estos días.

[JBP] ¿Este va a ser en qué?, ¿en dos aguas?

[Rubén]: No, en una igual.

[JBP] … En una igual. Ah bien.

[Rubén]: Sí, nada más en medio van a descansar ahí las dos…

[JBP] Ah, ya.

[Rubén]: … pero igual en arco. Más los 30, luego van a ser 70.

[JBP] ¿Y el centro va a ser acá?

[Rubén]: Sí…

[JBP] El púlpito va a ser allá.

[Rubén]: Sí, va a ser en el centro. Ahorita lo que estábamos era subiendo… estábamos detenidos por el muro, porque dependíamos del arco, hasta dónde iba a dar, para subir el muro, enrazarlo; pero no lo vamos a dejar hasta arriba, vamos a bajarle lámina… porque así está muy alto, el muro está muy alto. ([JBP] Sí). Los albañiles me decían: “Es que se mueve (dice), es que se mueve”, el muro, de que va muy alto.

[JBP] Hacerlo en espejo…

[Rubén]: Sí…

[JBP] … de… en metal…

[Rubén]: Sí… en el metal, que baje allí… igual una parte de allá, enfrente.

[JBP] … sí… Está bueno…

[Rubén]: Sí… sí-sí-sí…

[JBP] ¿La lámina la tienes también ya?

[Rubén]: Ya lo cotizamos. De hecho, ahorita acabo de hablar porque me van a traer más material… y la muchacha que me está proveyendo el material me decía: “Mira, estoy preocupada porque el material está subiendo”.

[JBP] … [inaudible] …

[Rubén]: Gracias a Dios hicimos un contrato de millón y medio para todo el material de estructura, la pura estructura; aparte la lámina, aparte el montén…

[JBP] … sí…

[Rubén]: Y ya eso del montén, el licenciado me decía que sacara un presupuesto, y ya lo saqué. Igual es millón y medio, de la lámina para este nada más [izquierda], lámina y el montén. Ese no está cotizado todavía [derecha].

[JBP] ¿Lo de aquí? [Izquierda]

[Rubén]: ¡Umjú! De lo de aquí. Ahorita ese otro crédito que pedimos dimos la mitad, y estamos pagando 200.000 pesos cada mes. Ya ahorita llevamos como un millón. Ya nos falta poco, del material que nos están trayendo para hacer lo de las estructuras.

[JBP] … Ah, ok. Sí… es que se va…

[Rubén]: ¡Sí!… No, sí se va… Ahorita incrementó, le digo; como… por lo de Estados Unidos, que subieron aranceles…

[JBP] Sí… los aranceles y todo.

[Rubén]: Sí, está subiendo… sí, está subiendo.

[JBP] Ahí… los hermanos.

[Rubén]: Sí, ahí están ya los trabajadores allá. Ahí está mi esposa, igual por ahí.

[JBP] Vamos para allí a saludarlos.

[Rubén]: Sí, vamos.

[JBP] Sí. Pero está quedando… ¿Ahora mismo se están reuniendo acá?

[Rubén]: Sí, ahí nos reunimos… ahí nos reunimos, ahí hacemos las actividades.

[JBP] Y ¿para cuándo, más o menos, tienes esto listo?

[Rubén]: Pues estamos así que… estamos trabajando con lo que se va juntando.

[JBP] Claro…

[Rubén]: Son muy pocas las entradas que están llegando, verdaderamente. Sí, hace falta más (este) apoyo.

Ahí está mi esposa].

[JBP] ¿Cómo está?

[Hna. Ana María Garduño]: Bien… [inaudible] Dios le bendiga.

[JBP] Dios la bendiga…

[Se saludan las esposas].

[El Dr. JBP se dirige hacia los hermanos para saludarlos].

[JBP] Está bueno eso.

[Rubén]: Eso es lo que va hacia abajo… donde van las estructuras allá.

[El Dr. JBP continúa saludando uno a uno a los hermanos trabajadores].

Trabajar… Saludar a…

[JBP] [A un jovencito] ¿Te saludé?

Saludar a personas que tienen los callos en sus manos*, que son trabajadores de… [Rubén: Hay otros dos que están igual por acá] … de construcción; así se le ponen las manos a uno, ya uno conoce cuando son… [Rubén: trabajadores] trabajadores, en todos… los de la agricultura también se le pone así por las… [Rubén: sí, los callos] por los callos.

*[El Dr. JBP toma las manos de un hermano mayor para mostrar sus callos Ed.]

¿Cómo están, muchachos? [El JBP continúa saludando a los hermanos]. Dios te bendiga.

[Rubén]: Pues yo no fui ni agricultor…

¡Vamos para acá!

[Rubén]: Yo no fui ni agricultor ni así, pero también tengo callos; yo lavaba autobuses, para dar cepillo, 12 años trabajando allí se me hicieron callos.

Por eso se le hacen callos a uno aunque trabaje en… [Rubén: sí, sí] en lo que sea, se hacen callos por los trabajos.

Pero les está quedando muy bien la labor acá. [Rubén: Gracias a Dios]. ¿Tizayuca? [Rubén: Tizayuca].

Aquí estamos con nuestro hermano Rubén y algunos trabajadores acá. Pásense para aquí para que… ¿Eso es parte de los trabajadores, Rubén? [Rubén: Sí, sí, es parte de los trabajadores]. De seguro pues hay más.

El grupo de trabajadores…, me recuerda cuando estoy en Puerto Rico, que también platicamos así algunos momentitos a veces en la construcción. Y acá estamos ahora en este terreno que Dios le ha provisto a nuestro hermano Rubén, reverendo Rubén Ruiz, y su esposa [Rubén: Ana María], Ana María, y los hermanos, algunos hermanos acá. Le caímos, como decimos, de sombrilla [Rubén: de sorpresa], de sorpresa.

[Trabajadores: Sí…].

Y ver acá la obra que se está llevando a cabo; y veo las diferentes áreas, el trabajo (como las varillas) [las señala]: un trabajo bien hecho; y ver ya cómo van. Pero necesitamos un buen empujón para que la próxima actividad que se tenga en Ciudad México sea acá.

[“¡Amén, sí, Señor!”].

Deseamos que sea aquí. Si está en los planes divinos, mi deseo es que cuando se tenga alguna actividad grande así también, en Ciudad México, pues se tenga aquí. Aunque antes se pueda tener en algún lugar, pero acá en Ciudad México poder estar acá, aunque sea por la… - en la parte del medio, que es la principal.

Ya me estaba diciendo Rubén que ya le van a anexar unos 30 metros más [Rubén: 30 más] para el lado; o sea que va a quedar un buen salón, cómodo. Tiene terreno, ¿hasta dónde llega el terreno?

[Rubén: Sí, ese terreno queremos ya comprarlo, ya fuimos a hacer oración en las cuatro esquinas].

Ah no, ya… Ya ese es del Señor también.

[Rubén: Las otras dos hectáreas de al lado ya nos las prestaron, que las usemos si las necesitemos].

O sea que es un lugar cómodo para autobuses y todo. [Rubén: Sí]. Estuvimos viendo la carretera… [Rubén: Son cuatro hectáreas para estacionamiento] es buenísimo; y para llegar aquí está bien cómodo; para llegar es muy, muy bueno. Y hay áreas para acampar también [Rubén: Sí, también], que se puede dejar un área para los que madrugan y están tempranito.

[Rubén: ].

O sea que ya estamos visualizando toda el área para esas actividades que tendremos acá.

Así que mi deseo es que pronto esté terminado este lugar. [“¡Amén, amén!”].

Y le exhorto a todos los ministros, a todos los hermanos de todo México y de toda la América Latina, que deseen aportar para esta labor aquí, para que se haga rápido y bien hecho, como lo están haciendo. Necesitamos un esfuerzo aquí grande.

Me estuvo diciendo de la cotización de las láminas, que es lo próximo que viene también, para el techo. Ya están las vigas. [Rubén: Ya están]. Las viguetas, pero faltan las láminas. Y después el piso, que eso conlleva también… [Rubén: también]; y también conlleva mano de obra; así que también los que deseen venir a ayudar, son bienvenidos. [“¡Amén!”].

Y que la parte también del sonido, y la parte de las sillas y todo también haya en abundancia, para que también acá en Ciudad México haya un lugar nuestro.

Digo “nuestro” para que no haya que estar buscando permisos. Aunque también miren, allí estuvimos; gracias a Dios nos abrió las puertas allí en ese lugar.

Así es en todos los lugares: donde Dios lo desee, Dios va a abrir las puertas. Pero ya tener un lugar nuestro, que podamos tener la actividad cuando deseamos, sin tener que estar pidiendo permiso al Gobierno.

Por lo tanto, este lugar aquí, deseamos que esté pronto terminado.

Le pido a todos los ministros en México, en todos los lugares, que estén brazo a brazo con este lugar, para que luego tengamos las actividades correspondientes aquí pronto. Deseo este año que esté ya realizada esa labor - esta labor.

Y podemos ir poniéndole fecha ya. No les voy a presionar, pero vamos a intentar que todos, en el esfuerzo que hagamos, esté listo lo más pronto posible. Estamos en marzo… abril, mayo, junio, julio, ¿ve?, y yo creo que en varios meses, metiéndole todos un buen empujón, podemos tener ese salón completo, terminado, y así poder usarlo para la gloria y honra del Señor. [“¡Amén!”].

Ya… de mi parte van a tener también una participación acá. [“¡Gracias!”]. Y yo personalmente quise venir para estar brazo a brazo también con nuestro hermano Rubén. Y así deseo que todos los ministros también estén brazo a brazo con nuestro hermano Rubén en esta labor, conscientes que no es una labor de él, ni mía, sino es del Señor. Deseamos que Dios también aquí se glorifique, conforme a como fue prometido.

Toda la labor que estamos llevando a cabo en este tiempo final es para nosotros mismos. Por lo tanto, mientras estamos vivos y estamos en estos cuerpos: trabajamos, nos esforzamos, y así hacemos tesoros en el Cielo; porque después que la persona se muere ya no hay oportunidad para hacer tesoros en el Cielo. Mientras estamos vivos estamos brazo a brazo en la labor correspondiente a nuestro tiempo, nuestra edad y nuestra dispensación, que es la edad y dispensación más importante, la que cierra con broche de oro el Programa Divino.

Pero vean ustedes, así como los escogidos de Dios, los hijos de Dios, trabajan en la Obra de Dios y hacen tesoros en el Cielo, en donde Dios prometió que daría Su recompensa… Aunque no trabajamos por la recompensa, sino trabajamos porque amamos al Señor; pero que Él prometió darle recompensas a aquel que trabaja en la Obra, en Su Obra, de todo corazón, con amor, Él prometió darle recompensas; y que las recompensas mayores sean las de los escogidos de este tiempo. Y mientras estamos en estos cuerpos, pues aprovechamos y damos el máximo a la Obra de Dios.

Pero vean ustedes que así como los escogidos trabajan para ellos mismos, un trabajo, una labor que trasciende en el Reino de Dios; también, por otro lado, está - están los instrumentos del maligno; y mientras están en estos cuerpos, pues trabajan y hacen la labor que les corresponde hacer; y mientras están en estos cuerpos, van acumulando también años de juicio. Una vez que muere, pues ya hasta ahí se detiene el castigo o la sentencia de los años que les toca a ellos pasar por la labor que hicieron en contra de los escogidos.

O sea que, vean una parte ahí: la parte de los escogidos, cómo trasciende para bendición, para el Milenio y la eternidad. Y por otro lado vemos a los hijos del maligno, aquellos instrumentos que se dejan usar por el diablo; los cuales, mientras están en estos cuerpos, también están llevando a cabo una labor; y que cada acción que hacen, esa acción va acumulando, acumulando, acumulando: segundos, minutos, horas, días, años, siglos, de juicio divino.

Quizá eso nunca lo hemos hablado así, pero vean ustedes, cada uno está trabajando para lo que va a recibir después que terminan sus días en este planeta Tierra.

Por eso todos los burladores, los que critican y todo, tienen su parte también. No crean que pueden hacer y deshacer, y hablar en contra del Programa Divino y salirse con la suya. Cada uno está trabajando para lo que va a recibir; por eso es que hay que dejarlos que cada uno cumpla su parte. Y en este tiempo, como en los tiempos pasados pasó, en este tiempo sería de la misma forma.

En el mensaje que hablamos de pastores, ¿el día sábado fue?,* que pasamos por allí y dimos unas palabritas allí… Es bueno que ese mensaje lo escuchen los hermanos también, la parte que correspondía para escuchar; porque la otra, se hablaron muchas cosas privadas.

*[Estudio “El instrumento de Dios, vivo, para entrar con el pueblo a la tierra prometida del nuevo cuerpo”, 2025/mar/22 (sábado)]

Y eso que se habló allí fue esa parte también que tuvo que ver con el siervo fiel y prudente, que [WSS] “esté vivo”, dice nuestro hermano William.

Vamos a leer una partecita allí, esa parte donde él nos dijo, del mensaje “LA INTRODUCCIÓN DEL REINO DE DIOS EN LA TIERRA”, que fue el 13 de abril del 2010; dice:

LA INTRODUCCIÓN DEL REINO DE DIOS EN LA TIERRA

Dr. William Soto Santiago

Martes, 13 de abril de 2010

(Segunda actividad)

Ciudad Juárez, Chihuahua, México

Y ahora, Cristo sobre Su Casa ha colocado siervos fieles y prudentes en cada edad, uno para cada etapa o cada edad ([JBP] y más en el Lugar Santísimo, el único que ministra ahí es uno solo), para dar el Alimento a ese mensajero, y ese mensajero pasarlo al pueblo de su edad, para alimentarlos espiritualmente con la Palabra de Dios: “Porque no solamente de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios”. (San Mateo, capítulo 4, versos 4 en adelante, y también Deuteronomio, capítulo 8, versos 1 al 9).

Y ahora, “¿quién es el siervo fiel y prudente?”, pregunta Cristo.

[JBP] Ahora recuerden que, por eso yo les decía en esa reunión del sábado, que así como se grabó los mensajes del reverendo William Branham…, y recuerden que él decía: [WMB] “Hablen lo que digan las cintas, digan lo que digan las cintas. No le añadan ni le quiten”*.

*[Citas, pág. 84, párr. 719: 63-0317M “Dios ocultándose en la simplicidad, luego revelándose en la misma”, párr. 386]

Y también en el Mensaje que nos trajo el mensajero, que anunció allá en la Primera Venida del Señor; dice: [WMB] “Anunciaste, tocaste la Trompeta en la Primera Venida. Anunciarás, tocarás la Trompeta en la Segunda Venida”*.

*[Compendio de “ÁNGELES”, pág. 18 / 60-0304 “Sediento por vida”, párr. 20 / Citas, pág. 33, párr. 282: 60-0311 “La creencia de María”, párr. 18] [Compilación, pág. 25]

Y tenemos el Mensaje grabado y en video y escrito, del doctor William Soto Santiago, de lo cual no podemos añadirle ni quitarle.

Porque, vean ustedes que si la persona se pone a interpretar y a decir: “No, es que él quiso decir esto”, o “esto es así, esto es así, esto es así”, cuando Dios estaría llevando a cabo lo que esos dos poderosos mensajeros hablaron, cuando esa Palabra iba a ser traída a vida, entonces no iban a poder entender.

Como ha ocurrido en este tiempo, que dicen: “No, es que yo pongo solamente el Mensaje”. Pues miren, si no está siguiendo lo que ese Mensaje dijo que sería en este tiempo final, o sea, la Palabra siendo vivificada, traída a vida, pues usted entonces le está quitando; porque al decir: “No, eso no es así”, sin darse cuenta —el ministro o el grupo— está quitándole a la Palabra.

Y al decir: “No, es que esto es como yo pienso que es, es de esta manera”, ahí le estás añadiendo a lo que fue traído. ¿Ve lo fácil y lo delicado y sensible que es añadirle o quitarle a la Palabra? ¿Cómo? No ver el cumplimiento de esa Palabra siendo materializada.

Ahora, los escogidos de Dios, predestinados de Dios, cuando ven esa Palabra traída, haciendo a vida - traída a vida, dicen: “¡Esto era!”.

¿Ve lo que dicen?: “Esto era”. No dicen: “Esto no era”, o “esto es así”. Ellos dicen: “¡Esto era lo que yo estaba esperando!”. [“¡Amén!”].

¿Ve la diferencia del manufacturado o el incrédulo?, que dice: “No, así no es. Es que es así como él dijo, y yo lo entiendo así”. Pero hay que ver cómo fue que él lo trajo, para que cuando eso se estuviera cumpliendo no le pasara por alto, y también el enemigo no engañara; porque el Séptimo Sello no fue abierto completamente al público, ni a los escogidos, ni nada, sino solamente fue asomado, porque él - se le fue dicho: [WMB] “De esto no vas a decir nada a nadie”*.

*[Los Sellos, pág. 471, párr. 161]

Y lo poquito que habló nuestro hermano William, vean que lo enfocó y lo trajo de cierta forma que el enemigo ni sospechaba nada.

Aun nuestro hermano Branham, muchos pensaban que era en él, y decían: “Pues fue abierto el Séptimo Sello allí”, con lo poquito que trajo; porque él dijo en una ocasión: [WMB] “Recorreremos esta senda otra vez”*, ya todo el mundo pensaba que era él.

*• [Citas, pág. 166, párr. 1485: 65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 6] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 107] • [Citas, pág. 168, párr. 1496: 65-1128E “En las alas de una blanca paloma como la nieve”, párr. 225]

Luego llega este poderoso mensajero y también muchos pensaban que era él, por la forma en que él hablaba; pero vean, ese es el estilo de Dios, la forma de Dios, de tapar todo, cubrir todo, hasta que se llegara al cumplimiento pleno; para que cuando llegara el cumplimiento pleno los escogidos no fueran engañados por estos falsos ungidos que se han levantado en cada edad o en cada dispensación. Sino que ellos, cuando esa Palabra fue traída a vida y es traída a vida: “¡Esto era! ¡Esto era lo que yo estaba esperando!”, con algo positivo: “¡Esto era!”. ¿Ve? No dicen: “No, eso no era”. Ya ahí le está quitando a la Palabra. ¿Ve lo sencillo que se quita o se añade?

Ahora miren, él dice ahí [“LA INTRODUCCIÓN DEL REINO DE DIOS EN LA TIERRA”]:

[WSS] Y ahora, “¿quién es el siervo fiel y prudente?”, pregunta Cristo.

¿Será el primero, el segundo, el tercero, el cuarto, [el] quinto, [el] sexto o [el] séptimo; o habrá otro?

[JBP] Ahora vean ustedes, es como un ejemplo que yo puse en un sitio… (estoy buscando aquí algo para…), que yo le hice, creo que fue en… Yo lo dije allá en… (Vamos a… dame esta paila aquí, o ahí mismo; mira, aquí mismo).

Mira, yo le dije ahí en, creo que fue en donde Camilo, Camilo Montoya, allí en Bogotá*: ahí está hablando el Arcángel Gabriel; y vamos a decir que él está aquí trepado. “¿Será el primero, el segundo, el tercero, el cuarto, el quinto, el sexto o el séptimo? ¿O vendrá otro?”.

*[Plática “El cumplimiento del avivamiento que traen los Truenos”, 2025/feb/10 (lunes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

La posición de ese Arcángel es la posición que tenía él en el tiempo de Juan y de Jesús: estaba entremedio de la Iglesia hebrea y del precursado; la Iglesia hebrea terminando en Juan el Bautista; y el precursado, mensajero dispensacional de la Dispensación de la Gracia: Jesús.

Y así en este tiempo; vinieron los siete ángeles mensajeros, vino el precursor: el reverendo William Branham; y entonces él pregunta: [WSS] “¿Habrá otro?”. Ahora vean cómo él ahí dice, porque ahí entonces él lo sella, diciendo:

[WSS] … ¿… o habrá otro?

Ahora, dice: “¿Quién es el siervo fiel y prudente al cual su Señor puso sobre Su Casa, para que les dé el Alimento a tiempo? De cierto os digo que cuando su Señor venga ([JBP] o sea, cuando se estaría cumpliendo Su Venida) y le halle haciendo así…”. O sea, tiene que estar vivo.

[JBP] Y si tiene que estar vivo, pues no puede ser un mensajero que Dios se ha llevado; tiene que estar un mensajero dándole (¿qué?) el Alimento a tiempo a la Iglesia-Novia; y en ese mensajero es donde se cumple plenamente la Venida del Señor.

Es en ese mensajero… es uno de los miembros de Su Iglesia, uno nacido de nuevo, uno de vuestros hermanos. Y ahí, en ese mensajero, es que Dios cumple la promesa: “Sobre todos Sus bienes le pondrá” [San Mateo 24:45-47].

Dice:

[WSS] “… Y le halle haciendo así, de cierto os digo que sobre todos Sus bienes le pondrá”.

[JBP] Por lo tanto, aquel que no desee que ese mensajero (el cual es el mensajero de la séptima dispensación: la Dispensación del Reino), el que no desee que sea gobernado por él, ¡no se preocupe!, que va a estar aparte durante los tres años y medio; y también los mil años, estará en otro lugar; porque como no desea que le gobierne —el cual es Dios a través de él, de ese Trono humano—, pues estará en otro lugar hasta después del Milenio donde será resucitado para ser juzgado.

El Reino del Mesías-Príncipe es para aquellos que estarán reinando con Él: creyentes: reyes y sacerdotes. Y reinaremos sobre tooodas las naciones, sobre todo el universo. Esa es la bendición grande que tiene usted y tengo yo.

Aquí podemos ser obreros de construcción, podemos ser agricultores, mecánicos, doctores por otro lado; las hermanas pueden ser costureras, amas de casa, maestras, ciertos títulos; pero en el Reino del Mesías somos reyes y sacerdotes. Acá es un reino pasajero; pero en ese Reino es un Reino de reyes y sacerdotes, que somos nosotros.

Así que usted es un rey y una reina, no importa la posición social que tenga aquí en esta Tierra.

Por lo tanto, sigamos firmes y adelante, sin añadirle ni quitarle en este tiempo final.

Este es uno de los lugares donde se va a estar escuchando la Palabra pura, sin añadirle ni quitarle; tanto al Mensaje del reverendo William Branham, como el Mensaje del doctor William Soto Santiago, como el Mensaje que nos está dando en este tiempo final el Espíritu Santo en la Enseñanza bajo Carpa.

Si hay una Enseñanza, pues tiene que ser enseñado algo para el pueblo; que es la Fe de Rapto, que está en los Truenos. Tan sencillo como eso.

El siervo fiel y prudente en la Casa de Dios dando el Alimento a tiempo. ¿Quién? El mensajero en donde Dios está cumpliendo Su Venida: la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde.

Y para mí ha sido una gran bendición estar acá con ustedes, y ver el trabajo y la labor tan hermosa que están llevando a cabo; conscientes de la Escritura que dijo: “Donde estén dos o tres congregados en Mi Nombre, ahí estoy Yo en medio de ellos” [San Mateo 18:20]. Hoy está aquí en medio de ustedes, trayendo estas palabras de saludo, de hoy lunes 24 de marzo de este año 2025.

Un día como hoy ¿qué mensaje predicó en el 63 el reverendo William Branham? El 24 de marzo predicó “EL SÉPTIMO SELLO”; porque él comenzó el 17, que fue domingo, 18, 19, 20, 21, 22, 23 sábado, y 24 fue domingo.

Hoy le tocó acá a Tizayuca el día 24, la predicación de “PREGUNTAS Y RESPUESTAS”*, que predicó en la mañana; y luego en la noche - en la tarde predicó “EL SÉPTIMO SELLO”**.

*[63-0324M “Preguntas y respuestas sobre los Sellos”]

**[63-0324E “El Séptimo Sello”]

O sea que aquí está hoy esa Palabra que él habló, que [WMB] “después de mí viene otro”; dice: [WMB] “A Él le conviene crecer y a mí menguar”*; dice que: [WMB] “Ruego que me ayudes a entregar esta Espada a otro que sea honesto y lleve la Verdad”**; todas esas cosas habló ahí en “EL SÉPTIMO SELLO”.

*[Los Sellos, pág. 474, párr. 174]

**[Los Sellos, pág. 479, párr. 188]

Por consiguiente, hoy, aquí en Tizayuca, está el cumplimiento de lo que habló el reverendo William Branham: el precursor de la Segunda Venida del Señor. Hoy está abierto ya, a la Iglesia-Novia, ese misterio de ese instrumento el cual él estaba precursando.

Hoy se ha cumplido esa Escritura. Por eso él puede decir cuando él desee: ¡Hoy se ha cumplido esa Escritura!

Hoy 24 de marzo, en esa predicación de “EL SÉPTIMO SELLO”, que él dijo que [WMB] no lo pudo abrir, sino que eso sería cuando la media hora de silencio comenzaría*; y ya estamos en la media hora de silencio; por consiguiente, ya para los escogidos de Dios se ha abierto ese misterio de quién es ese Ángel diferente a los demás, el cual tenía allí el Séptimo Sello, en la aparición en el 63 al reverendo William Branham, en donde estaban los mensajeros de las edades y ese Ángel que era diferente a los demás**.

*[Los Sellos, pág. 474, párr. 172; pág. 481, párrs. 193-200]

**[Los Sellos, pág. 469, párrs. 153-154]

¡Hoy ese Ángel diferente a los demás está en Tizayuca! ¡Está aquí presente, en carne y hueso!, cumpliendo el Señor Su Venida como Él lo prometió.

Que Dios les bendiga y les guarde.

Y hemos visto “EL SIERVO FIEL Y PRUDENTE (que es ese mensajero) CUMPLIENDO EL SÉPTIMO SELLO”. “EL SÉPTIMO SELLO, EL SIERVO FIEL Y PRUDENTE, CUMPLIENDO LA VENIDA DEL SEÑOR”. Uno de esos temas le colocaremos a esta pequeña plática de hoy, lunes 24 de marzo de este año 2025.

Que Dios les bendiga, les guarde; les provea todo lo que necesitan para pronto tener este lugar listo, para que Dios se glorifique, y le alabemos, le glorifiquemos, y recibamos todas Sus bendiciones contenidas en Su Palabra en este tiempo final, dadas por ese siervo fiel y prudente.

Que seamos fieles y prudentes, y que podamos darle buenas cuentas al Señor por la labor que estamos llevando a cabo y llevaremos a cabo.

Que Dios les bendiga.

Dios te bendiga, Rubén Ruiz, grandemente; te provea todo lo que necesitas, te dé mucha sabiduría, entendimiento, junto a toda la congregación que Dios te ha permitido pastorear; y todos los ministros y todos los hermanos en los diferentes países; y también, especialmente de México, brazo a brazo con esta labor para pronto tenerla terminada.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde a todos.

EL SÉPTIMO SELLO CUMPLIENDO SU VENIDA EN EL SIERVO FIEL Y PRUDENTE VIVO”.