api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/03/2025-03-21-1.md

132 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del viernes 21 de marzo de 2025 2025-03-21 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Ciudad de México MX 124914ce-924b-4370-b538-6f952e1d3b54 true https://youtu.be/_KXpmOjKjZ4 2025-03-30T15:31:47.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #500 VIERNES, 21 DE MARZO DE 2025

Plaza de Toros, Ciudad de México, México

[Dr. José B. Pérez] Muy buenas tardes a todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en los diferentes países; allá donde te encuentras, misionero Miguel Bermúdez Marín, y todos los que estarán viendo y escuchando en esta ocasión de hoy viernes 21 de marzo de este año 2025; el cual tendremos como tema:

LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR

VISITANDO AL PUEBLO DEL NUEVO PACTO

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 28 de diciembre de 2014

Cayey, Puerto Rico

Escritura: Filipenses 3:20-21

[Dr. José B. Pérez] Él nos leyó la Escritura de Filipenses, capítulo 3, verso 20 al 21, donde nos dice:

Filipenses 3:20

20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR

VISITANDO AL PUEBLO DEL NUEVO PACTO

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA”, predicado el 4 de mayo del 2005 en Talcahuano, Chile, nos dice el doctor William Soto Santiago:

[Mensaje de estudio del domingo, 13 de agosto, 2023]

LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Miércoles, 4 de mayo de 2005

(Tercera actividad)

Talcahuano, Biobío, Chile

[PÁG. 38] Por lo tanto, para este tiempo estaremos escuchando: “LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA”. Esa es la Voz de Dios, la Voz de Dios por medio de Su Espíritu Santo a través de Su Ángel, el Ángel del Señor Jesucristo.

LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA”.

Ha sido para mí un privilegio grande y bendición grande estar con ustedes en esta ocasión, dándoles testimonio de nuestro tema: “LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA”.

Muchas gracias [por vuestra amable atención], amables amigos, ministros compañeros en el Evangelio de Cristo en la Iglesia del Señor Jesucristo, muchas gracias por vuestra [amable] presencia aquí y vuestra atención. Saludos de mi parte para vuestras congregaciones, para todos los hermanos de vuestras congregaciones; y sepan que pronto Cristo completará Su Iglesia, y de ahí en adelante entramos a una nueva etapa del Programa Divino.

[JBP] Ahora, vean que luego que se completara la Iglesia se iba a entrar en una etapa del Programa Divino. Estamos en esa nueva etapa del Programa Divino, que corresponde a la Dispensación del Reino.

¿Vieron hoy…?, o el jueves…, vamos a ver, donde se habló…, o el miércoles, donde se habló de la Dispensación del Reino, que llegaría hasta el final*. Y muchos pensaban que la Dispensación del Reino era eterno. La Dispensación del Reino llega hasta el final del Milenio. ¿Cuándo fue? El jueves o el viernes; fue el jueves.

*[Estudio “La Espada en medio del pueblo cumpliendo la Tercera Etapa”, 2025/mar/20 (jueves), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Ahora, vean que es un tiempo el Milenio, que corresponde a la Dispensación del Reino; y luego, al final termina, y comienza la Dispensación de la Eternidad.

¿Recuerdan el dibujo que… (hace ya… yo creo que yo lo tengo por aquí), que él nos dejó, en donde coloca las 8 dispensaciones? No sé si recuerdan*. De seguro en las clases de niños dieron esa clase, que esas clases son hasta para los adultos.

*[Gráfico pirámides dispensaciones: Estudio Bíblico #258, 2022/nov/25 (viernes), pág. 21 (f), pág. 89 (T4)]

Hay ministros de diferentes iglesias denominacionales que piden los libros, y les dicen: “No, dame los libros también de los niños, porque ahí aprendemos más…”, por la forma en que ellos lo explican. O sea, lo explican, me refiero a lo… lo desmenuzan en la forma de… para los niños. Y ellos pues, con eso, también es un refuerzo, o sea, que les ayuda.

Vamos a ver aquí si lo consigo rapidito, ese extracto o ese escrito… Eh… vamos a ver, vamos a ver… ¡Míralo aquí! No sé si ya yo lo pasé. Mira, enfócalo por ahí para que lo vean y recuerden cuál fue. [Se muestra la foto en la pantalla Ed.]. Es el que muestra: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8; o sea, la 8… 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7…, 7 y 8, ahí están las 8.

O sea que la Dispensación de la Eternidad comienza después del Milenio.

[JBP] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en donde estamos leyendo, dice [(RM) “LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA”]:

[WSS] [PÁG. 39] … y de ahí en adelante entramos a una nueva etapa del Programa Divino.

Todavía Cristo está en el Cielo, en Su Trono de Intercesión; todavía la Segunda Venida de Cristo no se ha realizado ([JBP] eso fue en el 2014); todavía la Venida del Ángel Fuerte no se ha realizado; porque Cristo todavía está en el Trono del Padre haciendo Intercesión con Su Sangre.

[JBP] Ahora, ¿qué es lo que dice Apocalipsis 10? Que la Venida de ese Ángel Fuerte es para hablar y decir que “el tiempo no es más”.

Pero vean ustedes que siempre Dios usa un velo de carne. Y Dios cumplió esa Escritura cuando ese velo de carne dijo: “Cero bautismos, cero Santa Cena; ya eso terminó”. ¿Ve? Tiene que ser hablado por un profeta; “porque no hará nada el Señor, sin que antes revele Sus secretos a Sus siervos los profetas” [Amós 3:7].

[WSS] Él está como Sumo Sacerdote hasta que haya entrado a Su Iglesia hasta el último escogido.

Luego es que Él se levantará del Trono del Padre, tomará el Título de Propiedad, lo abrirá en el Cielo, y hará Su Obra de Reclamo. Y le dará el Título de Propiedad a un hombre, que será Su Ángel ([JBP] porque un Ángel es un mensajero), para que se lo coma y profetice sobre muchos pueblos, naciones y lenguas; o sea, predique, profetice, los juicios divinos que han de venir sobre la raza humana, predique las plagas.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en la bendición de José, ahí él nos habla de… dice: “Corneará las naciones”, algo así dice. Mira a ver si es Deuteronomio 33. Dice… desde el verso 13, que es la bendición a José, dice: “A José dijo…”. Recuerde que José es tipo y figura de la Primera y Segunda Venida del Señor.

Deuteronomio 33:13

13 A José dijo:

Bendita de Jehová sea tu tierra,

Con lo mejor de los cielos, con el rocío,

Y con el abismo que está abajo.

14 Con los más escogidos frutos del sol,

Con el rico producto de la luna,

15 Con el fruto más fino de los montes antiguos,

Con la abundancia de los collados eternos,

16 Y con las mejores dádivas de la tierra y su plenitud;

Y la gracia del que habitó en la zarza

[JBP] “La gracia del que habitó en la zarza”. ¿Y quién fue el que habitó en la zarza?, ahí se refería allí a la zarza en donde Moisés vio la Columna de Fuego, que le dijo: “Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás, tierra santa es” [Éxodo 3:1-6].

Ahora, vean que esa bendición que está recibiendo ahí José, en la Primera Venida del Señor bajo la Dispensación de la Gracia, vean, la cumple en Jesús; y también en Su Segunda Venida la cumple en este tiempo final.

Y la gracia del que habitó en la zarza

Venga sobre la cabeza de José,

[JBP] Ese momento, cuando él le mandó al misionero Miguel Bermúdez Marín a ungirme fue algo muy importante en el Programa Divino; en donde tenía que ser a través de un instrumento que eso se llevara a cabo, y tenía que él cumplirlo de esa manera, siendo él un mensajero celestial, esa Obra; vean ustedes, como fue en el tiempo de David: que tuvo que ungirlo Samuel [1 Samuel 16:1-13].

Y más adelante tocaré otras cositas más allí, de unos escritos; y también el por qué fue de esa manera; y se van a gozar mucho. Porque todo lo que estaba ocurriendo allí tenía que ser de esa manera.

Ahora…:

Y sobre la frente de aquel que es príncipe entre sus hermanos.

17 Como el primogénito de su toro es su gloria,

[JBP] Estamos en la Plaza de Toros, se llama así. Estuve viendo que, en estos días, ya hubo una decisión que no van a tener así más eventos de toros que sufran, o que se…, o que los hiera o que los maten, algo así; ya no van a… no los pueden matar; eso está bien. Y que son… van a ser actividades nada más para la… (¿la palabra? para…) [recrearse], recrear… [recrearse]. [Este va a ser de alquilar]. Alquilar, pero también dice para recrear - exhibición, recreativo, va a ser algo… este… no, no así como lo estaban haciendo. Ya eso fue una decisión que se dio hace poco, en estos días*.

*[Padilla, L. (2025, marzo 18). Sin violencia ni muerte: las corridas de toros en la Ciudad de México cambian para siempre. CNN en Español. Recuperado el 21 de marzo, 2025, de:

https://cnnespanol.cnn.com/2025/03/17/mexico/propuesta-corridas-de-toros-sin-violencia-ciudad-de-mexico-controversia-orix]

Ahora, dice:

17 Como el primogénito de su toro es su gloria,

Y sus astas como astas de búfalo;

[Dr. José B. Pérez] En el salmo…, estuvimos leyendo en una ocasión el del salmo que dice: “Me rejuvenezca las fuerzas como las del búfalo”, o algo así dice. Mira a ver si lo… Este… Salmo 92, verso 10:

Salmos 92:10

10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;

[JBP] O sea no hubo otro animal que comparara la fuerza, sino que le dijo: “las del búfalo”; y eso es David.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean:

Deuteronomio 33:17

17 Y sus astas como astas de búfalo ([JBP] estoy en el verso 17);

Con ellas acorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra;

[JBP] Vean, con esos dos cuernos… Y él en un escrito coloca:

[WSS] «Cristo y los dos cuernos: Efraín y Manasés, la Iglesia y el pueblo hebreo».

Con ellas acorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra;

Ellos son los diez millares de Efraín,

Y ellos son los millares de Manasés.

[JBP] O sea, vean que ahí está hablando de los dos cuernos: Efraín y Manasés; pero recuerden que también eso representa los Dos Olivos, los cuales están en este tiempo final siendo operados por el Espíritu Santo.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en este es que él dice:

[WSS] «Cristo es toro de Efraín. Con los cuernos: Efraín y Manasés» (jejeje).

Y encima de «Efraín» escribe: [WSS] «[La Iglesia]».

Y encima de «Manasés» escribe: [WSS] «[Israel]».

Ahora pueden ver cómo, todos esos símbolos, cuando uno los comprende, puede ver una gran revelación ahí del Programa Divino.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA”]:

[WSS] [PÁG. 39] Es como Moisés: Dios le ordenó a Moisés predicar las plagas. Le decía: “Di que va a venir tal cosa”. Si Moisés no lo decía, no venía. Pero Moisés iba y lo decía, y ocurrían las cosas. ¿Por qué? Porque es la Palabra creadora de Dios en los labios de un hombre; y cuando ese hombre hablaba esa Palabra: se materializaba, porque es la Palabra creadora de Dios.

Como cuando Dios dijo: “Sea la luz” [Génesis 1:3], y fue la luz. ¿Ve? Es lo mismo. Ahora Dios hablando a través de hombres, de profetas. Así ha sido siempre.

Vean, las cosas que Jesús profetizó se han ido cumpliendo cada una en su debido tiempo. ¿Por qué? Porque eso era la Palabra creadora de Dios. Así también profetizará este que se comerá el Título de Propiedad…

[JBP] Si a él le hubiese dado Dios la orden de decirlo abiertamente: me hubiese señalado a mí. Tan sencillo como eso.

Como decimos: “Estamos hablando claro”. Hay otros refranes, pero usamos ese, que es el que todo el mundo entiende: “Estamos hablando claro”.

Y recuerden que lo que se habla en esta Tercera Etapa es para todos los grupos. Y como yo siempre digo (y eso…, uno dice: “Esto los estartea”*): todos me tienen que escuchar, todos tienen que oír mi voz. Porque [WMB] la Tercera Etapa, el reverendo William Branham dijo que era para todos los grupos**; por consiguiente, toda la humanidad en este tiempo final escuchará mi voz. Será conmovida la humanidad completa; ya en cierto tiempo ya eso estará totalmente realizado.

*[Los pone a prender motores Ed.]

**[Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 49] [Compilación, pág. 287]

Recuerden que la señal de Apocalipsis 11 será vista mundialmente*. Por lo tanto, algo va a llegar a esa parte culminante, en donde el mundo conocerá esos ministerios, conocerá lo que estaba haciendo y está haciendo.

*[Estudio Bíblico #342, 2023/sep/15 (viernes), págs. 37-39 (f), págs. 145-147 (T3)]: 1999-04-04-2 “La señal para la generación incrédula”

Y el mundo verá, oirá…, los que no tienen oportunidad. Porque la Tercera Etapa es para los perdidos, que no tienen oportunidad; también para los 144.000, que también estarán viendo y escuchando y recibiendo; las fatuas, que son los que están escritos en el Libro de la Vida, los cuales pueden ser borrados (y ya hay personas que han sido borradas de ese Libro); y también para los escogidos.

Porque esa Palabra, esa Espada de dos filos, está discerniendo, como dijo el Espíritu Santo por boca del apóstol Pablo: los tuétanos, las coyunturas; discierne los pensamientos y las intenciones del corazón [Hebreos 4:12].

Y cuando cae esa Palabra ahí, entonces produce algo en la persona: [a] unos: crujir de dientes. Como cuando estaba Esteban predicando, que ya estaban tan bravos por eso, que dice… no sé si esa es la que dice que “crujían los dientes” [Hechos 7:54-60]; de seguro, algunos, hasta se les partieron algunos, de tanto coraje que tenían. Porque, vean ustedes, el enemigo es el único que no quiere que Dios cumpla Su Programa.

[WSS] “Cuando ustedes vean (como dijo nuestro hermano William) un ataque dirigiéndose hacia la Carpa y hacia el ministerio, ahí está cerca nuestra transformación”*.

*[2011-05-08 “El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo” / Estudio Bíblico #253, 2022/nov/06 (domingo), págs. 47-48 (f), págs. 201-202 (T1)]

Recuerden que habrá una apretura, que cada vez la vamos a ir viendo acercarse. Y esa apretura… ay de aquel por el que o los que la provoquen.

Recuerden que estaban todos tranquilitos allí, cuando uno de ellos tomó el pan mojado, y ahí entró Satanás. Y Él le dijo: “Lo que vayas a hacer, hazlo”; y él se levantó y se fue [San Juan 13:21-30].

Y vean ustedes todo el alboroto que hizo cuando regresó. Se fue uno, y regresó con un montón [Mt. 26:47-56, Mr. 14:43-49, Lc. 22:47-53]. O sea, habló en contra de Jesús y de sus compañeros ministros, allí los apóstoles.

Y Judas está representado allí en ministros y en personas; no necesariamente tienen que ser ministros, y en personas también.

Ahora, como todos me tienen que escuchar, pues todos estarán pendientes a esta actividad; y que cada persona va a dar una actitud frente a cada Palabra que se va hablando.

Y cada vez que se hable más claro, ¡más los escogidos se agarran!, ¡más se gozan!, ¡más se avivan!; porque si hay un pueblo alegre, feliz y contento, es el pueblo que está en la Edad de la Piedra Angular. Está feliz de que está viendo el Programa Divino, y que está viendo lo que Dios prometió, siendo hecho una realidad.

Pero hay aquellos que cada vez se ponen más molestos. Y como la Tercera Etapa es para todos los grupos, pues hay que hablar de todos los grupos.

Como yo les decía, que… un hermano me decía: “Pero oye, ¿por qué no nos hablas a nosotros nada más?, y te olvidas de ellos”. Bueno, eso pasó en las edades: el mensajero le hablaba a todos, como que todos eran buenos.

¿No cae la lluvia sobre la cizaña también, sobre la hierba, y se goza y se regocija como el trigo? [Hebreos 6:7-8, San Mateo 5:45]. Pero en el fin del tiempo Él dijo que iba a enviar a Sus Ángeles Segadores [San Mateo 13:24-30, 24:36-42].

Dice que [WMB] “el único que podrá decir y hablar cuál es lo cierto y cuál es erróneo es el Ángel del Señor”*. Nadie más puede decir: “Esto no es así, esto no es así”, o “esto es así o esto es… Yo lo creo así”; no. Solamente hay uno. Los demás deben callarse la boca. Y si habla, pues tiene que saber que en el Lugar Santísimo solamente ministra uno. Y las consecuencias de eso ya las vimos en los hijos de Aarón: se metieron con fuego extraño allí: revelación contraria a lo que Dios había traído por Moisés.

*[Citas, pág. 141, párr. 1260: 65-0118 “La simiente de discrepancia”, párr. 19] [Compilación, pág. 147]

Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA”]:

[WSS] [PÁG. 39] Vean, las cosas que Jesús profetizó se han ido cumpliendo cada una en su debido tiempo. ¿Por qué? Porque eso era la Palabra creadora de Dios. Así también profetizará este que se comerá el Título de Propiedad; porque la orden es:

Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”.

[JBP] Y eso es un ministerio adoptado.

[WSS] Y luego, en Apocalipsis, capítulo 11, los Dos Olivos están profetizando.

¿Qué es? Es el ministerio de los Dos Olivos en el que se come el Libro, el cual está representado en Juan el apóstol comiéndose ese Libro. Ahí está representando al Ángel del Señor Jesucristo, que en el Día Postrero recibirá el Título de Propiedad, el Libro, y se lo comerá; y profetizará los juicios divinos que han de venir sobre la Tierra, los profetizará sobre muchos pueblos, naciones y lenguas ([JBP] y seres humanos también).

[JBP] Él dijo…, en el mensaje que leímos en el Estudio del domingo (creo que fue), que dice que [WMB] “el juicio vendrá después”*, algo así.

*[Hebreos 9:27] [Plática “La Palabra Viva”, 2025/mar/16-1 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

O sea, es hablada la Palabra… Como dice el hermano Miguel: “No te preocupes, te va a venir tu agüita”, hablándolo en términos así del común. “No, que no me va a pasar - no me ha pasado nada”. Recuéstate de eso.

Porque vean ustedes que toda Palabra no puede caer en tierra. Se habló que habría un grupo de escogidos de Dios que estarían recibiendo la Fe de Rapto, que estarían recibiendo los Truenos: ¡y aquí está parte de ese grupo!, y en los diferentes países, ¿ve? Y se habló también de que habría personas en contra del Programa Divino, y las hay también, ¿ve? O sea que tiene que estar todo en su sitio.

Miren, cuando aquellos dos hombres se querían ir de la casa, cuando tenía que ser sanado aquel niño o la niña, y él en la visión vio esos hombres; y de momento él ve que se van (yo lo relaté hace poco, lo leí)*; y él no los podía detener, él no podía forzarlos a quedarse (estaría forzando una visión para que se llevara a cabo); y él se quedó ahí esperando, pero ya se iban… Y ya ustedes saben ese - esa parte ahí.

*[Estudio “La Visión se apresura hacia el fin”, 2025/feb/08 (sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 48-0302 “Experiencias” (párrs. 17-30 en inglés)]

Vean ustedes, uno no puede forzar a tratar de que cambien de opinión por… - hacer algo que les cambie de opinión, aun teniendo la forma y teniendo todo.

Pero vean ustedes que Dios no es un Dios para complacer a nadie. Solamente Él complace a Sus escogidos: abriéndoles el entendimiento, abriéndoles las Escrituras; porque Él dijo que aquellos que creerían Su Venida, esos son los que entenderían, comprenderían, ese misterio.

Hay un escrito que él dice: [WSS] «creer para entender»*. Si no crees, pues ¡cómo vas a entender? Por lo tanto, los que no creen, no van a poder entender.

*[Estudio Bíblico #274, 2023/ene/20 (viernes), págs. 29-30 (f), págs. 39-40 (T4): [WSS] «Creer = entender».]

Y se requiere creer en el velo de carne. Así fue en la Primera Venida del Señor.

Y eso (glup)* para muchos será duro, y dirán: “Yo no me trago eso. No, eso… venga ahora…”. Pues mire, así mismo hubiese sido en el tiempo de Jesús; porque exactamente se está cumpliendo lo mismo. Allá fue un joven carpintero de Nazaret, acá es un joven cayeyano.

*[Traga saliva Ed.]

Ya ven cómo ese Séptimo Sello queda abierto totalmente. Pero recuerden que mientras más claro se habla, más esa Palabra va haciendo efecto en todos los grupos. Y el enemigo ya va identificando dónde está ese velo de carne, quién es y todo eso, y empieza a pegarle el ojo. Ya es algo abierto.

Porque el Séptimo Sello, el hermano Branham dijo que [WMB] no estaba abierto al público; pero él escribe al lado: [WSS] «Pero sería abierto al público en cierto momento»*.

*Estudio “La apertura del Séptimo Sello en La Gran Carpa Catedral”, 2024/feb/28-1 (miércoles), pág. 40 (f), pág. 224 (T5): Los Sellos, pág. 483, párr. 200 - [WSS] «No está abierto, pero será abierto».

Ahora, sigue diciendo [(RM) “LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA”]:

[WSS] [PÁG. 40] Por lo tanto, estamos cerca de que llegue ese - de que ese momento, de profetizar sobre muchos pueblos y lenguas, ocurra. Pero todavía la misericordia está extendida en el Cielo. Todavía hay misericordia en el Cielo, todavía estamos en la Dispensación de la Gracia…

[JBP] Y muchos dicen: “Pero si él dijo…, en este mensaje, en este, en este, en este, en este, que estábamos en la Dispensación del Reino”. Él estaba hablando como habló el hermano Branham en muchas ocasiones, y que él escribía al lado: [WSS] «Futuro, futuro, futuro, futuro»*. Todo eso estaba mostrando lo que sería en el futuro.

*[Estudio “El cumplimiento de las Escrituras para hoy”, 2023/abr/29 (sábado), págs. 23-24 (f), págs. 159-160 (T4): [WSS] «Todo está en el futuro». [WSS] «Queda en el futuro».] [Estudio Bíblico #355, 2023/oct/29 (domingo), págs. 10-11, 18 (f), págs. 182-183, 190 (T5): [WSS] «Futuro».]

Y nuestro hermano William ya luego, en estos últimos años, cómo él iba… [se oye pasar un avión Ed.] (estamos al lado de… cerca de la… del aeropuerto) cómo él ya estaba dando a conocer en dónde estábamos parados. Por eso cuando el hermano Branham dice: [WMB] “Cuando la Novia reconozca su posición, el rapto acontecerá”*.

*[Citas, pág. 107, párr. 931: 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párr. 240] [Compilación, pág. 76]

Y ahora estamos conscientes en la posición donde estamos. Hemos escuchado esa Voz de: “Sube acá” [Apocalipsis 4:1], hemos subido a la Edad de la Piedra Angular, y estamos en la Dispensación del Reino; y si estamos en la Dispensación del Reino y en la Edad de la Piedra Angular, por consiguiente tenemos que haber recibido al instrumento, al mensajero, de esa dispensación.

No se puede subir y entrar por otro lugar. Hay una sola puerta, y es por el Portero: es por los ministerios de Moisés y Elías.

El que no entre por esa Puerta y entra por otro lugar, como nos dijo nuestro hermano William en un lugar: [WSS] “después tendrá que salir por ahí mismo”*; entró por una ventana y va a tener que salir con la puerta boca abajo, y para afuera.

*[Estudio “El Portero: el ministerio de Moisés y Elías”, 2024/sep/08-2 (domingo), págs. 7-8 (f), págs. 177-178 (T2)]: 1976-05-16 “La Puerta del Reino de Dios”

¿Recuerdan cuando…?, hay veces que cuando sacan a alguien, y ya va saliendo, uno hace [da un puntapié]: “¡Dale para fuera! ¿Qué haces aquí dentro?”. Lo… Bueno…

Cuando uno ve personas que le faltan el respeto a la Palabra, y son burlones, criticones y todo eso, el mejor lugar donde van a estar es acompañándole allí a Judas Iscariote. No tienen temor a la Palabra, no tienen temor al Mensaje. Pero ellos tendrán su paga, no se preocupen.

Nosotros nos enfocamos en recibir la Enseñanza bajo Carpa y prepararnos para nuestra transformación.

Deje, esos juicios que sean hablados, al mensajero. No tome eso usted, y se ponga usted a maldecir, o a escribir que: “A ti te va a pasar esto, a ti te va a pasar lo otro, por hacer esto, por hacer lo otro”; no haga eso. A usted no le corresponde eso. Mejor no haga caso.

Ellos están escuchándome; por lo tanto, ya todo lo que uno va hablando, ya saben la agüita que les coge a ellos, y ya saben lo que les va a pasar. Eso déjenlo al mensajero.

Es el único que Él dijo que en Su Venida bendecirá a unos y maldecirá a otros*. Nosotros estamos del lado de la bendición de Dios.

*[57-0417 “La Segunda Venida del Señor”, párr. 22] [Estudio Bíblico #311, 2023/may/28 (domingo), págs. 6-7 (f), págs. 230-231 (T4): [WSS] «Todo descansa sobre la 2da Venida después de Su muerte en la 1ra. En Su Venida bendecirá a unos y maldecirá a otros. La Venida del Señor es la única esperanza».]

Pero en San Lucas…”. Dice:

[WSS] [PÁG. 40] Pero todavía la misericordia está extendida en el Cielo. Todavía hay misericordia en el Cielo, todavía estamos en la Dispensación de la Gracia; todavía la Puerta de la Misericordia está abierta.

Pero en San Lucas, capítulo 13, versos 25 al 27, dice que la Puerta va a ser cerrada. Cuando sea cerrada, ya no entrará ninguna otra persona a la Casa de Dios, a la Iglesia del Señor Jesucristo; ya se habrá completado la Iglesia del Señor Jesucristo, y ya estaremos listos para ir con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA”.

Es la Voz de Dios por medio de Su Espíritu Santo en el Ángel del Señor Jesucristo. Tan simple como eso.

[JBP] A mí me agrada cada vez que yo leo al hermano William decir: [WSS] “Tan simple como eso”. Porque verdaderamente es tan simple y tan sencillo lo que Dios está haciendo en este tiempo.

[Dr. José B. Pérez] Y ya para terminar con estas palabras de esta ocasión, miren, es cerrada la Puerta; y vean ustedes, él dice que [WSS] “cuando eso ocurra…”, él lo está diciendo en un tiempo futuro. Déjame ver si tengo por aquí… (aquí está) donde él dice, en el mensaje “EL TRONO DE JUICIO”, dice:

EL TRONO DE JUICIO

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 3 de septiembre de 1976

Ponce, Puerto Rico

¿Qué es eso? Lo mismo que dice Apocalipsis.

[JBP] Eso fue el 3…, debe ser marzo 9, o septiembre 3 (hay que ver los números ahí), del 1976.

[WSS] Lo mismo que dice Apocalipsis. ¿Qué dice? Que cuando el séptimo ángel tocara la Trompeta, el tiempo no sería más [Apocalipsis 10:5-7].

Por lo tanto, “el que esté sucio, ensúciese más” [Apocalipsis 22:11]…

[JBP] Y él ahí habla durito. Vean que en ese tiempo él hablaba como si se fuera a terminar todo en el 77, y tenía que poner allí ese tipo; era una [WSS] «limpieza del santuario»*, como él lo coloca en una anotación.

*[Estudio Bíblico #236, 2022/sep/09 (viernes), pág. 36 (f) (T2) / Estudio Bíblico #351, 2023/oct/15-2 (domingo), pág. 34 (f), pág. 150 (T3): 61-0108 “Apocalipsis, Capítulo Cuatro, Parte 3”, párr. 96 - [WSS] «la limpieza del Santuario».] [Estudio Bíblico #195, 2022/abr/17 (domingo), pág. 14 (f), pág. 246 (T) / Estudio Bíblico #293, 2023/mar/26 (domingo), págs. 38, 40-41 (f), págs. 182, 184-185 (T4): 61-0618 “Apocalipsis, Capítulo Cinco, Parte 2”, párr. 171 - [WSS] «la limpieza del Santuario. La disputa por 10 días de silencio, tipo de la ½ hora».] [Estudio Bíblico #195, 2022/abr/17 (domingo), pág. 16 (f), pág. 248 (T) / Estudio “La limpieza del Santuario”, 2024/oct/10 (jueves), págs. 9-11 (f), págs. 69-71 (T2): 61-0611 “Apocalipsis, Capítulo Cinco, Parte 1”, párrs. 63-67 - [WSS] «1974 - 1977». [WSS] «Limpieza del Trono».]

[WSS] Por lo tanto, “el que esté sucio, ensúciese más” [Apocalipsis 22:11]: ¿Quiere seguir cortándose el pelo?, ¿quiere seguir pintándose?, ¿quiere seguir usando ropa corta?

Y ustedes que están aquí: ¿Quieren seguir? Siga haciéndolo. Un día se dará cuenta que por su rebeldía llegó a un lugar de que no hay lugar para arrepentimiento.

[JBP] Como muchos; dicen: “No, que es que hay que reflejar la sexta dimensión”; pero tienen a su congregación haciendo lo que les da la gana. Tratan de buscar y tapar ciertas cosas, pero no tienen los pantalones en su sitio para hablarle al pueblo las cosas que tiene que ser hechas por un creyente; porque si no, lo echan para afuera. Y hay mucho de qué hablar ahí. O sea, están puestos ahí para complacer al grupo que tiene.

[Dr. José B. Pérez] Hay un lugar en “ALMAS…” - en “YO ACUSO ESTA…” o “LA ACUSACIÓN”, “YO ACUSO A ESTA GENERACIÓN”, que dice que “deberían tener enaguas…, deberían tener…, y pre-…”. Sí, ese mismo es:

[63-0707M “La Acusación”, párr. 297] [Estudio Bíblico #463, 2024/nov/10-3 (domingo), pág. 56 (f), pág. 158 (T2)]

297 ¡Y los predicadores en el púlpito deberían tener enaguas en lugar de chaqueta clerical! Parados allí afuera, y lo permiten y se avergüenzan de hablar en contra de ello porque sus denominaciones los echarían fuera

[JBP] Y como esos son denominaciones ya…; porque una vez que usted pone a un líder, o una persona, un hombre, como su líder, ahí está muerta esa iglesia*: es una denominación.

*[Citas, pág. 167, párr. 1488: 65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 148]

Pero los escogidos de Dios, en la Edad de la Piedra Angular, tienen al Líder, que es el Espíritu Santo; porque él dijo que [WMB] “este Espíritu Santo que tenemos, el que está en nuestro medio ahora mismo en la forma del Espíritu Santo, cuando llegue a ser encarnado (¿encarnado en quién?) en la Persona de Jesucristo (dice), entonces le coronaremos como Rey de reyes y Señor de señores”*.

*[Los Sellos, pág. 134, párr. 142]

¡Le conoceremos (jeje)! ¡Gloria al Señor! ¡Lo identificaremos como mi Rey!: “¡Este es mi Rey!, ¡este es nuestro José!, ¡este es el que yo estaba esperando!”. Así mismo va a decir Israel: “¡Este es el que yo estaba esperando! ¿Qué hace allá vestido como un gentil?, ¿qué hace entre medio de los gentiles?”.

Ahora vean (dame para terminar /una pasita/ - un pedacito ahí):

[297] Parados ahí afuera, y lo permiten y se avergüenzan de hablar en contra de ello porque sus denominaciones los echarían fuera; ustedes crucifican la Palabra de Dios ante la congregación, la cual dice que es una abominación que una mujer use prendas que pertenecen al hombre.

[JBP] Y sigue hablando por ahí.

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, aquí nuestro hermano William dice [“EL TRONO DE JUICIO”]:

[WSS] … ¿Quieren seguir? Siga haciéndolo. Un día se dará cuenta que por su rebeldía llegó a un lugar de que no hay lugar para arrepentimiento.

Pero usted que ama al Señor: usted ha oído lo que Dios dijo, usted oyó a Dios hablando por Elías, usted oyó a Dios diciéndole a usted cómo actuar. Mire a ver. Eso es para usted y para todos nosotros.

¿No quiere? Pues haga lo que quiera hacer. En palabras más claras: Haga lo que le dé la gana.

[JBP] ¡Y eso duro!

Y en este tiempo, si lo quieren seguir haciendo, repito las mismas palabras: pues haga lo que le dé la gana. Nadie lo va a obligar, nadie la está obligando o lo está obligando; usted tiene libre albedrío.

[WSS] Pero recuerde, no hay Trono de Misericordia ya, es Trono de Juicio.

[JBP] O sea que en ese tiempo, ya el Trono celestial él está diciendo que sería un Trono de Juicio. Y este es el tiempo que ya Él está como Trono de Juicio, en un Trono de Juicio; pero hay un nuevo Propiciatorio, en donde hay misericordia para los escogidos.

Ahora, vean que ese Trono de Misericordia se extiende a los escogidos, y de los escogidos a nuestros familiares.

Por lo tanto, deje que Él gobierne su vida; y vaya más allá de usted y diga: “Señor, necesito de Ti, que Tú gobiernes completamente mi corazón, para que a través de mí, Señor, yo imparta misericordia, perdón, a mis familiares”.

Recuerden que si usted y con la fe de usted, eso va a llevarse a cabo, pues usted tiene que estar en una posición en donde Dios pueda obrar ese milagro, sin limitaciones; que usted, lo que pida, Dios se lo dé.

Él le dijo: [WMB] “Dios te va a dar…”, o “Dios te ha dado a todos los que tú amas, y los que te aman”. No a los que te odian, no a los que te tiran piedras, no a los que te critican, se burlan; no, “a los que tú amas”*.

*[Los Sellos, pág. 323, párr. 224]

Ahora, hay un misterio grande, y una bendición grande ahí, que aun sobrepasa muchas cosas en las cuales muchos han dicho: “Y yo pienso que ya fulano o fulano cruzó la línea; hizo esto, hizo lo otro”. Pero vean, para Dios no hay nada imposible. Y Él me ha mostrado que Él es muy misericordioso.

Él es fuego consumidor; y Él es un Dios airado cuando se pone airoso; pero es un Dios misericordioso. Y Él escucha a Sus hijos.

Por lo tanto, muchas personas no se imaginan lo que es tener a un escogido de su lado; porque tiene, ese escogido, la vida eterna de esa persona en sus manos. Y Dios le va a dar esa responsabilidad a cada escogido. Y esas son palabras mayores.

Dijo Él que somos reyes y sacerdotes [Apocalipsis 1:6, 5:10], y jueces también; por lo tanto, vamos a tener un claro entendimiento de cómo reinar, cómo juzgar, y cómo llevar a cabo todo este Programa Divino en esta Dispensación del Reino.

Estamos en este entrelace de estos cuerpos al cuerpo eterno y glorificado; por lo tanto, tenemos que comenzar a tener esa práctica; porque si en lo poco somos fiel (¡jeje!), en lo mucho Él nos pondrá. Ya con un nuevo cuerpo…

Bueno, estos hijos míos los voy a transformar, les voy a dar un cuerpo eterno y glorificado, que no tenga limitaciones. Ya me han probado que son fieles, que son prudentes, que son sabios, para dictaminar, hacer, aun crear, todo lo que haya que hacer”.

Por lo tanto, ¡déjese usar!, déjese usar por el Señor; y mírese siempre al espejo de la Palabra.

Bueno, en este tema que tenemos para hoy…, y nos ponemos en pie, y ya dejamos con nosotros, en este tema que tenemos: “LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR VISITANDO AL PUEBLO DEL NUEVO PACTO”.

Y ya aquí están viendo cómo van los preparativos, un poquito ahí… [la cámara comienza a hacer un paneo para mostrar el lugar Ed.]; y puedes darle por aquí a… algunos hermanos que están acá, que nos acompañan… eh… haciendo… trabajando en todas las áreas, cogiendo también todos los cursos correspondientes… Eh… aquí solamente es una partecita; todavía hay muchos más, que quizás están en otras áreas; pero todo esto es la representación de los que están trabajando para que esta actividad del día domingo 23 de marzo sea una realidad, con la ayuda de nuestro Padre celestial, Creador de los Cielos y de la Tierra.

Y que Dios se glorifique en ese día, y nos dé todo lo que necesitamos escuchar; y crezca más la fe de cada uno de nosotros; y que salgamos alegres, felices, llenos de la bendición de Dios. Porque ese es el milagro más grande: el revelar la Palabra; eso es lo más grande que uno puede recibir; luego los milagros le siguen.

Bueno, dejamos así con nosotros, en este tema para hoy: “LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR VISITANDO AL PUEBLO DEL NUEVO PACTO”, dejamos así con nosotros a nuestro amado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.