api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/03/2025-03-14-2.md

445 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del viernes 14 de marzo de 2025 2025-03-14 2 Dr. José Benjamín Pérez Matos San Pedro Sula HN 0fe3f440-34ae-4469-92a8-717111cf33d7 true https://youtu.be/mkb-WID_Obg 2025-03-16T17:19:22.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #498 VIERNES, 14 DE MARZO DE 2025

Segunda actividad

San Pedro Sula, Honduras

[Dr. José B. Pérez] Muchas gracias, misionero Miguel Bermúdez Marín. Que Dios te siga bendiciendo grandemente.

Para mí es una bendición y privilegio poder estar acá contigo en Honduras con mi esposa, y también con tu esposa, y todos los que nos acompañan.

Es un privilegio, Miguel, tenerte acá en Honduras. Que Dios te siga bendiciendo grandemente y te siga usando poderosamente en la Obra de Dios en este tiempo final; y te mantenga siempre fuerte y sano, hasta la transformación de todos y cada uno de nosotros junto contigo.

Es realmente una bendición y privilegio poder estar acá en Honduras, Centroamérica (sí, concedido, Miguel), y compartir con ustedes en esta ocasión de hoy, viernes 14 de marzo de este año 2025, y todos los que están de diferentes lugares acá de Honduras; y también de Guatemala, de El Salvador, de Nicaragua, de Costa Rica, Panamá, y demás lugares que nos visitan de Centroamérica; y también de Colombia, México, Venezuela, y todos los lugares los cuales están acá representados en ustedes; y todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en esta ocasión.

Me siento muy contento de estar acá en Honduras, un pueblo hermoso y muy amable; y, sobre todo, creyentes en el Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, creyentes en el Séptimo Sello. O sea que Honduras tiene representación de la Iglesia-Novia. Hay, en Honduras, hijos e hijas de Dios que serán transformados y que serán raptados; y están ahí levantando la mano; porque nos identificamos como esos escogidos de Dios que en el fin del tiempo estarían recibiendo las promesas correspondientes a la Dispensación de Reino, las cuales estaban prometidas para que un pueblo de Dios las recibiera. Y aquí en Honduras está ese pueblo.

Y Dios bendiga a aquellos que no pudieron llegar, pero están también identificados con el Mensaje, con la Tercera Etapa.

Para esta ocasión tenemos el tema: “SERÁ SEGÚN LA VISIÓN DIVINA”.

Él predicó este mensaje el 31 de diciembre del 2015; luego lo volvió a predicar… Este sería como la Introducción. Lo predicó luego el domingo; lo cual también lo tendremos, este tema, para este próximo domingo en El Salvador.

SERÁ SEGÚN LA VISIÓN DIVINA

Introducción—

Dr. William Soto Santiago

Jueves, 31 de diciembre de 2015

Cayey, Puerto Rico

Escrituras: Éxodo: 25:1-9 / 26:29-30

[Dr. José B. Pérez] Leemos en el Éxodo, en el capítulo 25 (que es la Escritura que él nos leyó allí), verso 1 en adelante, donde nos dice:

Éxodo 25:1

1 Jehová habló a Moisés, diciendo:

2 Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.

3 Esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: oro, plata, cobre,

4 azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras,

5 pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia,

6 aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático,

7 piedras de ónice, y piedras de engaste para el efod y para el pectoral.

8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.

[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David a la derecha.

9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.

SERÁ SEGÚN LA VISIÓN DIVINA

Introducción—

[Dr. José B. Pérez] Nos dice en el mensaje “SI NO COMÉIS LA CARNE DEL HIJO DEL HOMBRE Y BEBÉIS SU SANGRE, NO TENÉIS VIDA EN VOSOTROS”, el cual fue predicado por el doctor William Soto Santiago el sábado 2 de noviembre - o sábado 22 de noviembre del 2014: sábado 22 de noviembre de 2014 en Cali, Colombia, nos dice

SI NO COMÉIS LA CARNE DEL HIJO DEL HOMBRE Y BEBÉIS SU SANGRE, NO TENÉIS VIDA EN VOSOTROS

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 22 de noviembre de 2014

(Segunda actividad)

Cali, Valle del Cauca, Colombia

Ahora, la Espada él dice que la va a entregar a otro…

[JBP] Está hablando del hermano Branham cuando nos habló en el libro de Los Sellos, en la oración allí de “EL SÉPTIMO SELLO”, en donde nos muestra que él pedía a Dios pasar esa Espada a otro*.

*[Los Sellos, pág. 479, párr. 188]

Ahora, él en un escrito, nos dejó allí un lugar donde él escribe:

[WSS] «La Espada = La Columna de Fuego».

La Espada también es la Palabra. También hay lugares donde él lo escribe: [WSS] «La Espada: la Palabra»*. Pero en este que leímos ahora:

*[Estudio “Octavo Día = el día de venganza”, 2022/jul/23 (sábado), págs. 30-31 (f), págs. 68-69 (T3): [WSS] «La Espada = la Palabra».] [Estudio Bíblico #246, 2022/oct/14-2 (viernes), págs. 22-23 (f), págs. 54-55 (T3): [WSS] «La Espada = la Palabra».] [Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), pág. 11 (f), pág. 21 (T3): [WSS] «La Espada = la Palabra de Dios».] [Estudio “La apertura del Séptimo Sello en La Gran Carpa Catedral”, 2024/feb/28-1 (miércoles), pág. 58 (f), pág. 242 (T5): [WSS] «La Espada del Rey, la Palabra». [WSS] «La Espada = 3ra Etapa, es la Palabra [con el Sol]».] [Estudio Bíblico #393, 2024/mar/10 (domingo), págs. 70-71 (f), págs. 190-191 (T2): Los Sellos, pág. 184, párrs. 140-141 - [WSS] «La Espada de Dios = La Palabra».] [Estudio Bíblico #395, 2024/mar/17-2 (domingo), pág. 20 (f), pág. 128 (T3): [WSS] «La Espada = la Palabra».] [Estudio Bíblico #433, 2024/jul/28-2 (domingo), págs. 59-60, 77-78 (f), págs. 181-182, 199-200 (T4): [WSS] «La Espada = la Palabra». [WSS] «La Espada del Rey = la Palabra en la mano». [WSS] «La Espada = la Palabra. Apoc. 19».]

[WSS] «La Espada = La Columna de Fuego».

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Los Sellos, en la página 54, nos dice nuestro hermano Branham… allí es donde relata también esa parte de la Espada, en donde luego en el libro… de este mismo libro de Los Sellos, en “EL SÉPTIMO SELLO” también, ahí nos relata; pero aquí, comenzando aquí con “LA BRECHA”, luego de predicar “DIOS EN SIMPLICIDAD”, página 54 él dice:

4. ¿Cuántos de ustedes han leído u oído el mensaje “Señores, ¿qué tiempo es?”. Eso me ha inquietado mucho en estos días. Si usted no lo ha oído, haga un esfuerzo por obtener una copia. Me ha inquietado y quería mencionar esto antes de comenzar el mensaje de hoy: Hace como diez días yo estaba muy turbado, hasta el punto que no quería ni entrar al púlpito; porque yo no sabía, parecía que podía ser algo malo, pero no sabía exactamente lo que era. Entonces un día muy temprano me levanté y fui a un lugar allá en Arizona llamado “El Cañón Sabino”, que está de la casa como a treinta minutos en carro. Después de llegar se puede caminar a pie por otro camino como cuarenta kilómetros por la sierra. Allá es un paisaje muy raro. Yo puedo estar en pleno desierto con temperatura de 90 grados y en treinta minutos estar en dos metros de nieve, allá arriba en el cerro ([JBP] o sea, cambia mucho la temperatura allí).

5. Hace poco estábamos en Phoenix donde la temperatura estaba a 28 grados y tenían una piscina calentada con gente nadando; luego al viajar a Flagstaff, Arizona, tenían una temperatura de 40 grados bajo cero. Esa es la diferencia en la atmósfera y las corrientes de aire sobre el desierto. Es muy saludable para asmáticos y demás gente con problemas respiratorios.

[JBP] Y ahí dibuja a la derecha una Estrella de David.

6. Ahora, yo fui aquel día en mi carro al fin del camino y luego subí a pie en aquel Cañón, hasta donde ya no se podía subir, y mientras estaba allí le rogué al Señor que me dejara saber qué significaba todo esto. Yo estaba algo inquieto y no sabía exactamente qué hacer. Luego mientras estaba orando sucedió una cosa muy rara. Ahora, yo quiero ser honesto: es posible que me haya dormido, pudo haber sido un trance o aun una visión; pero estoy más por creer que fue una visión. Yo tenía las manos extendidas diciendo: “Señor, ¿qué significa aquel trueno? ¿Qué significa la constelación de esos siete ángeles en la forma de una pirámide, que me levantaron de la tierra y me llevaron hacia el Este? ([JBP] Ahí escribe): [WSS] «visión, trueno» ([JBP] a la izquierda). Señor, ¿qué significa?” ([JBP] ahí también escribe): [WSS] «Ángeles» ([JBP] a la izquierda). Y estando allí en oración, algo sucedió, algo cayó en mis manos. Ahora, si usted es uno que no entiende las cosas espirituales, esto le puede sonar muy raro ([JBP] ya vemos que la Espada es la Columna de Fuego, y la Espada es la Palabra. Por eso dice: [WMB] “Si usted no es espiritual, pues puede sonar esto raro”); pero algo cayó en mis manos, y cuando miré para ver lo que era, vi una espada. Ahora, el puño era hecho de perla, la más preciosa que jamás he visto. La guarnición, lo que protege la mano en la esgrima, era de oro ([JBP] o sea, la parte de aquí [cierra el puño y muestra la parte de encima de la mano Ed.], esa parte de ahí, lo que protege la mano, era de oro); luego la hoja de la espada no era muy larga, pero tenía un filo incomparable, y esta hoja era de plata brillante ([JBP] ahora, recuerden cuando leímos, el lugar donde él escribió, de [WSS] «los dos filos»)*. Esta espada era muy brillante y me cabía tan perfectamente en la mano ([JBP] y a la izquierda escribe): [WSS] «la Espada». Y teniéndola allí, dije: “¡Qué hermosura!”. Luego estaba pensando, y ustedes saben que yo siempre he tenido temor de la espada. Estoy agradecido que no viví en los días cuando se usaba porque tengo temor del cuchillo. Entonces pensé: “¿Qué haré con esto?”.

*[Estudio Bíblico #189, 2022/mar/27 (domingo), pág. 38 (f), pág. 254 (T)]: [WSS] «6. La espada de dos filos que sale de Su boca = la Palabra que sale del mensajero que él manda. Ap. 1:16, 19:15, 2:12.». [Estudio Bíblico #481, 2025/ene/12-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): Citas, pág. 12-A, párr. 117: 63-0317E “La brecha entre las siete edades de la Iglesia y los siete Sellos”, párr. 15 - [WSS] «La Justicia, el poder judicial, la Espada en la mano, tiene dos filos de la Verdad: de uno y de otro». [WSS] «Apoc. 19:11-21». [WSS] «La mano fuerte = La fe / La Espada = La Palabra».]

7. Y mientras la tenía en las manos, una voz que no sé de dónde fue, dijo: “Esa es la espada del Rey”.

[JBP] ¿Dónde dice es que dice “insta a tiempo”? Eh… le dice…, no sé si es a Jeremías o a Ezequiel. ¿Dónde es, Miguel?, que dice: “Insta a tiempo”, habla de la Palabra ahí. Si lo encuentran por allí, para citar esa Escritura.

Porque vean, él le pregunta al Señor: [WMB] “¿Qué haré con esto?”, o sea, con la Palabra. Esto sucedió antes… En ese mensaje “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?” ya había ocurrido eso, en esos días. “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?” fue el 31 de diciembre del 62*; luego ya aquí va a abrir los Sellos; ya él sabía…

*[62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”]

Ah, ¿Timoteo fue?; debe ser también en… o será la de “vino Palabra de Jehová a mí”, en… “en la vara de almendro”, por ahí creo que es también. Quizás confundí esas dos Escrituras; pero van las dos juntas.

[Dr. José B. Pérez] Vamos a ver esa de Segunda de Timoteo, verso 4… (ah, esa sí):

2 Timoteo 4:1

1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

[JBP] Eso fue lo que Él me mandó a hacer.

Vean, al precursor…, cuando él dice: [WMB] “¿Que haré con esto?”…; porque a cada mensajero le viene la Palabra: es al mensajero que Él tiene para cada tiempo, cada edad y cada dispensación.

¿Y qué uno hace con la Palabra que recibe de parte de Dios? ¡Hablarla! No es para dejarla ahí, sino hablarla; porque ahí está…, en esa Palabra va todo. Es una Palabra que crea; por consiguiente, al ser una Palabra creadora, todo lo que esa Palabra es hablada: va a producir eso que fue hablado. Nada y ni nadie puede evitar que se cumpla lo que esa Palabra —al ser hablada— tiene en y para su cumplimiento.

Por eso, en la Enseñanza bajo Carpa, ahí está todo lo que la Iglesia-Novia necesita para su transformación.

Y no hay nadie que pueda evitar que un escogido de Dios que está recibiendo la Fe de Rapto en esta Tercera Etapa sea transformado. ¡Nadie! Ni padre, ni madre, ni amigos, ni hermanos, ni nadie, nadie. ¡Usted es un escogido de Dios! Y usted, al ser predestinado por Dios para recibir esa Enseñanza, ¡y usted la está recibiendo!, usted no puede hacer nada para que usted no sea transformado. ¡Ni usted mismo! No hay forma, no hay manera.

Miren un caso, vamos a ponerle el caso de Jonás: él trató de no ir allá. Pues miren, lo mandaron para allá con un buen submarino; y que no era tan cómodo (con todo ese revolú ahí en ese estómago); y de seguro, cuántos peces se había comido ya la ballena, y él metido ahí [Jonás 1:1-17, 2:1-10]. No hay quién le despintó a él que no fuera allá.

Y así es con todas las cosas. Un escogido de Dios, el cual está predestinado para recibir las bendiciones, aunque pase por luchas, aunque pase por pruebas, aunque pase por las situaciones que tenga que pasar: Dios es fiel para cumplir con usted lo que Él le prometió.

Miren, al final Job recibió más de lo que había perdido. Aparentemente se quedó sin nada. Fue a tal grado que hasta se tenía acostar sobre fuego, por la enfermedad que le dio en la piel [Job 2:7-10]; pero él, aún así, glorificaba a Dios [Job 1:1-22].

O sea que los escogidos de Dios glorifican a Dios y le dan gracias a Dios por todo lo que Él da, en las buenas y en las malas también. Nunca deje de amar a Dios. Ni siquiera que le pase por la mente. “Estoy pasando por esto, Señor, ¡ayúdame! Dame fuerza, dame valor, para continuar hacia adelante”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo, en la página 55 [Los Sellos]:

[7]. Y entonces ya no tenía la espada. Yo me preguntaba: ¿Qué significan estas palabras…

[JBP] 54 abajo, creo que me quedé ahí [Los Sellos] [PÁG. 54]:

7. Y mientras la tenía en las manos, una voz que no sé de dónde fue, dijo: “Esa es la espada del Rey”. Y entonces ya no tenía la espada. Yo me preguntaba: ¿Qué significan estas palabras: “Esta es la espada del Rey”? Me puse a pensar que si hubiera dicho: “La espada de UN rey”, entonces podía ser que yo entendiera, pero dijo más bien: “La espada DEL Rey”. Posiblemente no lo puedo relatar exactamente como fue, pero pensé: “Hay uno solo quien es EL Rey, y ese es Dios”. Su espada es esta Biblia “más penetrante que toda espada de dos filos”. También: “Si estuviereis en mí y mis palabras…”.

[JBP] Ahí escribe a la derecha: [WSS] «Espada de Rey».

8. Ahora, yo no entiendo las reglas de la esgrima, pero me parece que cuando las hojas se cruzan y las espadas se enganchan, todo depende de la fuerza de cada esgrimidor, porque cada uno tiene su espada apuntada al corazón del otro. El que puede tumbar a su enemigo al suelo, entonces le mete la espada al corazón. Entonces aunque la Palabra es la espada, se necesita una mano muy fuerte de fe para mantenerla allí y traerla al corazón del enemigo.

[JBP] Y escribe al lado derecho: [WSS] «Espada».

Y a la izquierda escribe: [WSS] «Apoc. 17:14, 19:11-21».

[JBP] Ahora, puede tener… pueden tener el Mensaje, pero si no tiene esa mano fuerte de la fe, no podrá vencer al enemigo.

Yo estoy viendo aquí un pueblo que tiene esa mano poderosa de fe; y en cada lugar que está recibiendo la Enseñanza bajo Carpa.

Eso fue lo que luego él nos habló en “EL CUARTO SELLO”, que dijo: [WMB] “Cuando ese grupo (y él escribe: [WSS] «los escogidos…» - [WSS] «Moisés y Elías y los escogidos») puedan colocar la Palabra bien”*. Ahí está el pueblo con esa mano poderosa de la fe, agarrando bien esa Espada para colocarla bien.

*[Los Sellos, pág. 254, párr. 106] [Estudio Bíblico #327, 2023/jul/23 (domingo), págs. 60-61 (f), págs. 216-217 (T4): [WSS] «Moisés y Elías con los escogidos».]

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren también en el libro de Citas, en la página 18, párrafo… párrafo 142 dice:

[Cita 142: 57-0901E “Hebreos, Capítulo Cuatro”, párr. 184] [Estudio Bíblico #212, 2022/jun/17 (viernes), págs. 14-15 (f), págs. 28-29 (T2) / Estudio Bíblico #433, 2024/jul/28-2 (domingo), págs. 50-52 (f), págs. 172-174 (T4)]

142 - “184 Y yo pensé acerca de eso. Y una voz vino a mí y dijo: Esos hombres están bien si ellos están haciendo eso. Pero yo nunca te llamé para hacer eso. Yo te llamé para llevar la espada y estar de pie allí como Josué y retar”.

[Dr. José B. Pérez] Eso fue lo de Josué, vean, que /le/ va y le muestra la Escritura. Eso está en Josué 5 - o Josué 5, verso 13, dice:

Josué 5:13

13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano ([JBP] o sea, no estaba en el… en la baqueta, sino que la tenía fuera). Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

14 Él respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró ([JBP] era nada menos que el Ángel del Pacto, Cristo en Su cuerpo angelical, el cual luego se hizo carne); y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

[JBP] ¿Ve? Lo llamó: “Señor”.

15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

[JBP] Ahora vean, así como le mandó a quitar el calzado (¿a quién?) a Moisés [Éxodo 3:1-6], también a Josué le dice lo mismo. Y Josué representa al Líder final: al Espíritu Santo. Y vean, uno saca al pueblo de Egipto; y vemos que antes de sacarlo había tenido una experiencia con Dios, y le manda a quitar el calzado; y el que los introduce a la tierra prometida también. Eso es algo bien importante.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo [Citas] [PÁG. 18]:

142 - “[184] Yo te llamé para llevar la espada y estar de pie allí como Josué y retar. No payasear alrededor con alguna sociedad vieja o una organización de iglesias, pero retar al diablo”.

[JBP] O sea, no está el instrumento en cada edad o cada dispensación para estar payaseando, para estar complaciendo a nadie; sino que él va siendo dirigido por el Espíritu Santo.

142 - “[184] No payasear alrededor con alguna sociedad vieja o una organización de iglesias, pero retar al diablo. Párate en el frente, discierne entre el bien y el mal. Predica la Palabra y date cuenta de quién tiene la fe para creerlo. Descánsalo allí afuera”.

[JBP] ¡Jej! Ahora, vean ¡qué hermoso! cuando un mensajero habla la Palabra, predica la Palabra, y se da cuenta quién tiene esa fe para creerlo.

Y yo aquí he visto un pueblo que esa Palabra descansa en el corazón, porque la cree; esa Palabra cae en esa buena tierra, y va produciendo ese cambio desde el interior.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren lo que sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en este mensaje que comenzamos a leer ahí a principio: “SI NO COMÉIS LA CARNE DEL HIJO DEL HOMBRE Y BEBÉIS SU SANGRE, NO TENÉIS VIDA EN VOSOTROS”; dice:

[WSS] Ahora, la Espada él dice que la va a entregar a otro; la va a entregar a otro, así como pasó de San Pablo al segundo mensajero, del segundo mensajero al tercero, del tercero al cuarto, del cuarto al quinto, del quinto al sexto, del sexto al séptimo; y del séptimo pasará al que le toque la labor del trabajo que está relacionado a la construcción y función de La Gran Carpa Catedral…

[JBP] O sea que la va a hacer y la va a poner a funcionar. Y la ha hecho, y la está colocando en función; o sea, la está funcionando - la está haciendo funcionar.

¿Qué mensajero será?, porque los siete se fueron. Nuestro hermano William se fue, Dios se lo llevó. Pues tiene que haber uno que la ponga en función, un ministerio en medio de la Iglesia.

Ahora miren, dice: “Y ahí…”:

[WSS] … y del séptimo pasará al que le toque la labor del trabajo que está relacionado a la construcción y función de La Gran Carpa Catedral; ahí estará la Espada del Rey, la Palabra…

[JBP] Ya identificamos dónde está la Espada. Ya identificamos el instrumento donde está la Espada. Tan sencillo como eso.

Mira los datos que nos habló allí. O sea, ya estaba identificando ese ministerio y qué estaría haciendo ese ministerio.

[Dr. José B. Pérez] En la página 145 del libro de Citas, párrafo 1293 nos dice [antigua revisión]:

[Cita 1293: 65-0410 “El Sello de Pascua”, párr. 230] [Estudio “La apertura del Séptimo Sello en La Gran Carpa Catedral”, 2024/feb/28-1 (miércoles), págs. 53-54 (f), págs. 237-238 (T5)]

1293 - “230 Yo vi venir siete ángeles. ¿La revista Life no lo llevó como una niebla que flotó a través de aquí, 27 millas de alto y 30 millas de través? ¿Fred Sothmann y estos otros no, Gene Norman sentado allí atrás, no estaban parados allí mismo cuando esos siete ángeles aparecieron allí mismo en el cerro?”.

[JBP] Estoy en esta versión…; quizás la de ustedes cambie un poquito ahí.

Ahí arriba, en ese párrafo, él escribe: [WSS] «Los 7 ángeles que le aparecieron a W.M.B.», o sea, William Branham.

1293 - “[230] Sacudió los cerros por millas alrededor así. Allí estaban siete ángeles con una espada [de plata] en su mano…”.

[JBP] Ahí el en el otro debe ser [WMB] “con una espa-…”; dice: [WMB] “con una espada desenvainada”, ¿verdad?, en ese. Pero acá, en… aquí… Hay que buscar en el audio a ver cómo él lo…, porque aquí dice:

1293 - “[230]… con una espada [de plata] en su mano, y dijo: Ve a casa y abre estos Siete Sellos que son dados. Y aquí están, el verdadero misterio de divorcio y casamiento, la simiente de la serpiente, y todas estas cosas que se han disputado”.

[JBP] Y él escribe ahí, a la izquierda hacia arriba, escribe:

[WSS] «La Espada de Plata del Ángel, la Espada del Rey».

Y encima, también donde escribió, encima de ese párrafo [WSS] «Los 7 ángeles que le aparecieron a W.M.B.», o sea a William Marrion Branham, ahí encima escribe: [WSS] «con una Espada de Plata en su mano».

[JBP] Ahora miren, en un estudio bíblico, que le colocaron esta - este párrafo, y él escribió allí: [WSS] «Espada de Plata en la mano es la 3ra Etapa».

O sea que automáticamente ahí está el Ángel diferente a los demás, porque es la Tercera Etapa.

Escribe: [WSS] «Espada de Plata en la mano es la 3ra Etapa».

Y la Tercera Etapa es la Palabra; y la Palabra, dondequiera que está, ¿está qué? Velada.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren también en la página 155, del párrafo 1384, nos dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 1384: 65-0725E “¿Cuál es la atracción en el Monte?”, párrs. 132-133] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 298] [Estudio Bíblico #246, 2022/oct/14-2 (viernes), págs. 13-14 (f), págs. 45-46 (T3) / Estudio “La apertura del Séptimo Sello en La Gran Carpa Catedral”, 2024/feb/28-1 (miércoles), págs. 54-55, 57-58 (f), págs. 238-239, 241-242 (T5)]

1384 - “[132] Yo miré alrededor y pensé: ¿Qué es eso? No estoy fuera de mí. Pero aquí estaba esa espada en mi mano; brillante y resplandeciente, vislumbrando en el sol”.

[JBP] Y miren, él dibuja ahí a la derecha una Pirámide; y la circula la Pirámide y le pone muchos destellos.

O sea que es en la Edad de la Piedra Angular que está esa Espada; y la Espada —que es la Palabra— nos alumbra el camino.

1384 - “[132] Dije: No hay nadie dentro de millas del cañón. ¿De dónde habrá venido eso?.

Entonces oí una voz decir: Esa es la espada del Rey.

Dije ([JBP] aquí está relatando nuevamente eso que pasó, que lo vimos allí en Los Sellos. Este fue del mensaje “¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN EN LA MONTAÑA?” o “¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN EN EL MONTE?”, que fue en el 65, en julio): Un rey arma a un hombre con una espada.

133 La Voz volvió y dijo: No una espada de un rey, sino La Espada del Rey, la Palabra del Señor. Dijo: No temas. Es solo la Tercera Etapa. Es la vindicación de tu ministerio”.

[JBP] Él encima ahí escribe: [WSS] «La Espada = 3ra Etapa, es la Palabra, con el Sol».

Y a la izquierda, hacia arriba escribe: [WSS] «La Espada del Rey».

Y abajo, ahí hacia arriba también: [WSS] «La Palabra».

[WSS] «La Espada del Rey / La Palabra».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “SI NO COMÉIS LA CARNE DEL HIJO DEL HOMBRE Y BEBÉIS SU SANGRE, NO TENÉIS VIDA EN VOSOTROS”]:

[WSS] … ahí estará la Espada del Rey, la Palabra; y por consiguiente ahí estará el Espíritu Santo. Y la Espada del Espíritu ¿es qué? La Palabra, porque la Espada del Espíritu es la Palabra de Dios.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Los Sellos, en la página 479, es donde nos habló… (que hace unos minutos atrás le mencioné en esa oración); miren, dice… página 479 abajo, dice:

[188]. Sé que mis días sobre esta Tierra ya no pueden ser muchos. Ruego que me ayudes y me concedas ser sincero, honesto y verdadero…

[JBP] Vamos a leer un poquito antes ahí; porque miren, lo que él pide ahí…, en lo cual nos recuerda del mensaje “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”, que luego colocaron eso en las “Palabras a la Novia”*; pero miren cómo aquí él, en esta oración, un poquito antes, él dice:

*[Estudio Bíblico #274, 2023/ene/20 (viernes), págs. 17-22 (f), págs. 27-32 (T4): “Palabras a la Novia”, 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 80-87]

[Marcador: https://imprenta.carpa.com/es/materiales/separador-unas-palabras-para-la-novia/]

[188]. Y ruego que apartes el poder de Satanás cuando viene para desanimarlos o para hacerles formar grupitos…

[JBP] Él sabía que iba a venir un tiempo en donde eso iba a ocurrir.

Él nos escribió que [WSS] «los grupos independientes son…», la palabra que usó ¿“peligroso” era? [En el público contestan en voz alta Ed.]. ¿Son…? ¿peores? «… peores que las mismas denominaciones»*. Grupos independientes ¿a qué? Al Mensaje.

*Estudio “La Señal es la Palabra”, 2022/dic/07 (miércoles), págs. 37-38 (f) (T2) / Estudio “Libres por medio del Espíritu de Dios”, 2023/dic/02 (sábado), pág. 48 (f), pág. 120 (T1): 63-0901M “La Señal”, párr. 207 - [WSS] «Los grupos independientes son peores que las denominaciones».

O sea…, porque como tienen cierto conocimiento; pero al tenerlo intelectual, pues causan muchos problemas. Así pasó en todas las edades.

Miren, en el tiempo de Moisés, tantos dolores de cabeza que le dio aun ese grupo que Dios por medio de Moisés libertó. O sea que se quisieron colocar en la posición de Moisés.

En este tiempo final solamente Dios tiene una sola Voz y un solo Líder, como lo tuvo en todo tiempo.

[188]. Ruego que sean sanos inmediatamente. Y ruego que apartes el poder de Satanás cuando viene para desanimarlos o para hacerles formar grupitos; aparta todos los poderes del enemigo. Santifícanos en Tu Palabra. Concédelo, Señor. Luego, Señor, ruego que me ayudes. Estoy comenzando a decaer. Sé que mis días sobre esta Tierra ya no pueden ser muchos. Ruego que me ayudes y me concedas ser sincero, honesto y verdadero para que así pueda llevar el Mensaje hasta donde me es ordenado llevarlo.

[JBP] Que Dios nos ayude también: a ser sinceros, a ser honestos y a ser verdaderos, para llevar Tu Palabra, ¡oh Dios!, hasta el final, llevarla hasta mi transformación. ¡Ayúdame, Padre!, a ser sincero, honesto y verdadero. Yo sé que Tú, Señor, puedes obrar en mí, para que esa Palabra Tú la cumplas en mí.

Mi deseo es, Señor, ser honesto Contigo, ser sincero Contigo y ser verdadero Contigo; porque así te agrada a Ti, Señor. Yo lo deseo, Padre. ¡Ayúdame en esta hora! Quiero llevar esta Palabra, quiero llevar la Espada, hasta el final de mi camino, que es mi transformación.

No es difícil pedir por eso, Padre, porque es una promesa que Tú, Señor, seguro estoy que la vas a cumplir en mí.

Y uno lo pide, y Él es fiel para cumplir eso. ¿Por qué? Porque estamos pidiendo conforme a la perfecta voluntad de Dios; estamos pidiendo para honrarlo es a Él.

¡Que seamos Epístolas leídas (como dijo Pablo) [2 Corintios 3:2-3] ante el mundo!

[WMB] “Estremece este mundo”*.

*[Citas, pág. 60, párr. 525 (524 antigua revisión): 61-1119 “Perfecta fuerza por perfecta debilidad”, párrs. 365, 373] [Compilación, pág. 40] [Estudio Bíblico #213, 2022/jun/19 (domingo), págs. 36, 39-40 (f), págs. 108, 111-112 (T2)]

Ahora, ¿cómo lo va a estremecer? Llenando esos vasos honestos, sinceros y verdaderos.

No puede hacerlo con ningún otro grupo; que tenga palabras, que tengan acciones o tengan cosas que deshonren la Palabra, el Mensaje o el mensajero, tanto de este tiempo como del tiempo pasado.

Una persona que habla con su lengua o dice cosas, o actúa o escribe cosas, que son en contra del lenguaje divino, y que sean blasfemias y cosas así en contra del Programa Divino: ese no es un vaso para ser llenado por el Espíritu Santo. Él no se va a vaciar ahí, Él no va a depositarse ahí.

Ahora, si hay una limpieza de ese santuario, o sea, de usted como templo de Dios: Dios va ayudándole, va quitando toda cosa que no le agrada a Él; y pronto Él se vaciará completamente en usted.

Estamos conscientes que estamos en estos cuerpos, no somos perfectos aún; pero Él lo hará perfecto. Él nos está ayudando y nos seguirá ayudando. Pero vean, con una oración tan sincera así como la hizo a Él, usted la hace a Dios todo el tiempo, y todas las veces que usted desee hacerla: ¡Hágala! Nunca estará de más una oración.

Dice:

[188]. … y me concedas ser sincero, honesto y verdadero para que así pueda llevar el Mensaje hasta donde me es ordenado llevarlo. Luego, cuando me llegue el tiempo de descanso, cuando llegue allá al río y me lleguen las olas…

[JBP] Allá - aquí encima del río - “al río” escribe: [WSS] «Apoc. 19:11-21».

[JBP] ¿Recuerdan en la cita que él habló?: [WMB] “Un valle, un río”, y él escribió: [WSS] «El valle, río»*, en donde fue transportado él para ver esa Gran Carpa Catedral.

*[Citas, pág. 74, párr. 638: 62-0908 “Etapa presente de mi ministerio”, párrs. 4-7] [Compilación, págs. 333-334] [Estudio Bíblico #424, 2024/jun/28 (viernes), págs. 17-19 (f), págs. 143-145 (T5): [WSS] «Un valle, un río y un tabernáculo». «“Este no es tu tabernáculo”. ¿De quién es?».]

Él lo vio en visión. Nosotros lo hemos visto (los que han ido allí) en vivo y a todo color; y los que no, lo han visto por la televisión: han visto el valle, han visto el río, han visto La Gran Carpa, han visto un grupo allí y han visto un ministerio; y han visto el cumplimiento de lo que fue dicho que se estaría llevando a cabo en ese lugar.

O sea que [a] nosotros nos ha tocado ser los actores, no de una visión, sino del cumplimiento de lo que él dijo que sería esa Visión. Lo que él vivió en visión, nosotros nos tocamos* y decimos: “Será según la visión: ¡Así!, ¡así!, ¡así!”**. ¡Así es!, porque eso es: según la Visión. ¡Usted es según la Visión! ¡Bendito sea el Señor! ¡Gloria al Señor!

*[El Dr. JBP se toca su brazo y luego simula dar la mano para saludar a alguien Ed.].

**[Con cada “¡así!”, señala al que supuestamente pudo saludar, luego a sí mismo, y luego al público Ed.].

[188]. … oh Dios, concede que pueda entregar esta Espada a otro que sea honrado y que lleve la verdad.

[JBP] Ahí encima escribe: [WSS] «La Palabra (porque la Espada es la Palabra) a Moisés y Elías, el Ángel de Jesús».

Y dibuja a la derecha una Piedra Angular, las edades; y en la Piedra Angular, encima escribe: [WSS] «Espada», y la flecha hacia la Piedra Angular.

[188]. Concédelo Señor. Mientras llega ese momento, ayúdame a ser fuerte, sano y valeroso. Ayuda a mi iglesia. Bendícenos aquí juntos…

[JBP] ¡Ayúdanos, Señor!, ¿ve? Podemos decir: ¡Ayúdanos, Señor! Ayuda a este pueblo aquí en Honduras, y en todo lugar, en toda la América Latina y el Caribe, a todo escogido: ¡Ayúdanos, Señor!

¡Ayuda a nuestro hermano Miguel Bermúdez Marín! ¡Ayúdame a mí! ¿A qué? ¡A ser fuertes!, ¡a estar sanos y valerosos!

[188]. Ayuda a mi iglesia. Bendícenos aquí juntos…

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean aquí lo que él nos escribe, en un escrito:

[WSS] «Como pueda entregar esta Espada a otro que lleva la Verdad…».

Y en un estudio también, en donde le colocaron la cita 10-A, párrafo 99, él escribe ahí:

[WSS] «Otro vendrá y continuará, él llevará el Mensaje».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en este mensaje [(RM) “SI NO COMÉIS LA CARNE DEL HIJO DEL HOMBRE Y BEBÉIS SU SANGRE, NO TENÉIS VIDA EN VOSOTROS”]:

[WSS] Por eso por la Palabra es que ocurrirán las cosas que están prometidas, las cuales vimos reflejadas, manifestadas, en el reverendo William Branham temporalmente; que habló la Palabra y las cosas acontecerían.

[Dr. José B. Pérez] Eso lo habló al comienzo de un párrafo aquí, de la página 119, que él dijo que [WMB] “lo que ustedes han visto en parte…”, o sea, bajo el ministerio del cuarto Elías. Página 119, párrafo 1057, dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 38-39] [Compilación, pág. 286] [Estudio “Entrar al Reino posicionalmente”, 2023/ago/05 (sábado), págs. 42-44 (f), págs. 84-86 (T1)]

1057 - “[38] La cosa que hemos estado mirando hacia adelante por tantos años, 4 o 5 años, puede ser que más… es la Tercera Etapa que ha sido vindicada, y yo estoy seguro que ustedes saben lo que es.

39 Nunca habrá una personificación de esto, no puede haberla, ahora está en existencia. Y yo he sido amonestado de esto, que… Esto aquí ya ha acontecido, para que pueda identificar su presencia entre nosotros. Pero esto no será usado en grande manera, hasta que el Concilio empiece con su apretura. Y cuando lo haga… Los pentecostales y etc., casi personificarán cualquier cosa que se pueda hacer, pero cuando venga ese tiempo (la apretura), entonces ustedes verán lo que han visto temporalmente ([JBP] ahí abajo escribe): [WSS] «4to Elías», manifestado en su poder absoluto ([JBP] y escribe): [WSS] «5to Elías» ([JBP] ahí en la esquinita abajo).

[JBP] Ahora, vean que todo eso sería llevado a cabo cuando Él viniera al Lugar Santísimo; porque en el tiempo de nuestro hermano Branham se estaba viviendo en el Lugar Santo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje…, aquí le colocaron “VELO ADENTRO”, pero es “¿POR QUÉ LA GENTE ES TAN FLUCTUANTE?”; este fue el del 1.º de enero del 1956; él nos dice aquí, en la página 14; dice:

[56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, párrs. 118-131]

[118] … podemos caminar en la presencia de Dios y estar escondidos de las cosas del mundo. Ya no les oímos más. Es a prueba de ruidos.

[JBP] O sea, donde estamos, adentro, es a prueba de ruidos.

Ellos en el Monte de la Transfiguración, arriba, no escucharon lo que estaba sucediendo abajo; hubo que bajar - tuvieron que bajar para saber… O sea que allá arriba nada de eso les molestó, les estorbó, para que Dios se manifestara allí; tipo y figura de este tiempo final. Nadie nos impedirá de recibir el orden de Su Venida: con Moisés y Elías.

[118] ¡Aleluya! ¡Oh, a prueba de ruidos! El mundo queda afuera, jadeando y observando. Pero usted está adentro, en la presencia del siempre existente Dios Eterno.

Comiendo de este Maná que durará por largos lapsos de años, cientos de años, nunca se ha contaminado, y tampoco se ha agotado.

[JBP] Montón de Pan que él vio*.

*[Citas, pág. 1, párr. 1: Librito “Yo no fui desobediente a la visión celestial”, págs. 1-2] [Compilación, pág. 303]

Vean, cuando vamos leyendo los mensajes del precursor, los mensajes de nuestro hermano William, cómo todas las Escrituras se van uniendo, y van colocándose; y Dios nos va mostrando todo el significado de eso; porque al estar viviendo en la realidad es que usted puede ver y comprender esta Palabra; porque usted ve la acción de esa Palabra, y la acción está aquí en la Tierra. La acción del Séptimo Sello es aquí en la Tierra.

119 Y un hombre que una vez caminó en Dios, y el velo cayó en sus espaldas, dejando fuera las cosas del mundo, él está en la presencia de Dios, comiendo el Maná.

[Dr. José B. Pérez] Eso es lo que él dice ahí en la página 115: “Vencer es…”, vamos a ver…: “Vencer al anticristo es vencer…”; página 115… “Todos…” (a mitad de página) [Los Sellos]:

73. Todos como cristianos sabemos que Dios juró a David que levantaría a Cristo para sentarse sobre Su Trono y le daría un Reino eterno aquí sobre la Tierra. Y lo hizo. Jesús dijo: “Al que venciere (al anticristo y todas las cosas del mundo) yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono”. Ahora, algún día, que todavía está por delante, Él se levantará del Trono del Padre y tomará Su propio trono. Entonces sale para llamar Sus súbditos. ¿Cómo los va a reclamar? Él ya tiene el Libro de la Redención en Su mano.

[JBP] ¡Jej! Y eso ya es una realidad: Ya se está llevando a cabo esa Obra de Reclamo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo… (ahí hace varios escritos, ya ustedes tienen esa página)*, dice: “No importa el día…”; sigue diciendo aquí en la página 14 [“¿POR QUÉ LA GENTE ES TAN FLUCTUANTE?”]:

*[Estudio Bíblico #185, 2022/mar/13 (domingo), pág. 11 (f), pág. 79 (T): [WSS] «El que venciere al anticristo, yo le daré que se siente conmigo en mi Trono». / Estudio Bíblico #344, 2023/sep/22 (viernes), pág. 77 (f), pág. 227 (T4): [WSS] «Trono de David». / Estudio “El Árbol de la Vida en carne”, 2024/jul/20 (sábado), págs. 26-27 (f), págs. 108-109 (T1): [WSS] «El Trono del Padre. El Trono del Hijo». [WSS] «Los vencedores se sientan en Su Trono la Iglesia e Israel». [WSS] «Un día que está por delante todavía». / Estudio Bíblico #460, 2024/nov/01 (viernes), pág. 12 (f) (T1): [WSS] «futuro».]

120 No importa el día ni la hora, él está viviendo en la presencia del Rey ([JBP] dibuja una Piedra Angular y las edades). Amén. No en balde todos los días le son gratos; miren dónde se encuentra. Él encontró el lugar secreto. Ha ido detrás del velo. Las puertas se han cerrado. No ve las cosas del mundo. Esas puertas son a prueba de ruidos por pieles de ovejas, cabras. Y hechas a prueba de ruidos por el bautismo del Espíritu Santo que esconde al hombre en Cristo, y allí viene a ser una nueva criatura. Él camina diariamente ante la presencia de Dios, en esta forma.

[JBP] Y dibuja a la izquierda una Estrella de David.

Y escribe: [WSS] «La Transformación».

121 Cuán hermoso cuadro del creyente en la presencia de Dios. Todas las cosas son de Él entonces. Todas las cosas le son dadas a Cristo. Todo lo que era Dios, Él lo vació en Cristo. Todo lo que era Cristo, Él lo vació en la Iglesia. “Ese día ustedes conocerán que Yo estoy en el Padre, y el Padre en Mí, y Yo en vosotros”.

[JBP] Ahora, vean, /en/ esta mañana ahí hablábamos algo*; porque vean ustedes que lo mismo que pasó con el Ángel cuando se iba, y le dijo: “Suéltame, porque raya el alba” [Génesis 32:24], vean cómo también eso en la Iglesia será cumplido también.

*[Plática “El Verbo, la Palabra encarnada, en Su manifestación final”, 2025/mar/14-1 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

¡Eso es algo grande! Porque cada escogido de Dios, estará en él la plenitud de la Palabra; por consiguiente, al ser transformados, vean, va a haber un momento en donde eso se va a cumplir también en cada escogido de Dios.

Sigue diciendo:

[121] Ah, el privilegio que tiene el creyente, si tan solo pudieran aceptarlo.

122 Usted dice: “Hermano Branham, usted tiene un cuadro bajo consideración, ¿pero cómo llega a él?”. Eso es lo próximo. “¿Cómo llega allí, hermano Branham?”.

123 Aquí está la forma en que ellos vienen regularmente. “Oh, yo soy un cristiano, hermano Branham; he sido salvo, he sido bautizado, me gozo en las bendiciones de Dios”. Usted está todavía en el patio exterior. Pero dice: “Tengo mis altos y mis bajos, mis problemas, mis dificultades. Desearía vivir una vida victoriosa”. Bien, usted tiene que salir de ese patio. Usted tiene que entrar al interior.

[JBP] Y él escribe: [WSS] «al Lugar Santísimo».

[JBP] No basta con recibir el bautismo del Espíritu Santo en el Lugar Santo, en el patio. Y ahí es donde entra el Álgebra, Trigonometría y todo eso; ya se va del A-B-C a algo más superior. Y él dijo que los Truenos son Álgebra (busquen, en el libro de Citas está el escrito): [WSS] «Álgebra = los Truenos».

Dios ha hecho, en este tiempo final, por medio de la Palabra, estudiantes que en la vida han pisado este planeta Tierra. Ha hecho de este grupo de hijos e hijas de Dios, de escogidos de Dios, que son predestinados para venir en este tiempo, los ha hecho con una sabiduría superior, que jamás ha existido en esta Tierra.

Fue mostrado que Enoc escuchó, recibió los Truenos, y por eso fue raptado*. ¿Qué usted cree que le pasará a usted? Lo mismito que le pasó a Enoc.

*[Génesis 5:24, Hebreos 11:5] [Estudio Bíblico #185, 2022/mar/13 (domingo), pág. 23 (f), pág. 91 (T): [WSS] «Enoc 7mo desde Adam dijo: él tenía la Revelación profética: la Profecía de la 2da Venida de Cristo con Su Iglesia, compuesta por millones de millares, Y Enoc tenía la fe de rapto, la Revelación del rapto, que es la 2da Venida de Cristo, lo cual tendrá la Iglesia-Novia hoy con el Ángel de Jesús revelándoselo».] [Estudio Bíblico #262, 2022/dic/09 (viernes), págs. 5-8 (f), págs. 63-66 (T2): [WSS] «La Fe de Rapto / la tenía Enoc». [WSS] «Enoc con Fe de Rapto».] [Estudio Bíblico #318, 2023/jun/23 (viernes), págs. 90-91 (f), págs. 132-133 (T4): [WSS] «4. En Enoc: siendo raptado luego de caminar con Dios. Y Cristo caminó con Dios y fue raptado para no ver muerte».]

[Dr. José B. Pérez] En la cita 83, vamos a buscarlo allí; página 83, párrafo 707 [Citas]:

[Cita 707: 63-0116 “El Mensajero de la tarde”, párr. 249] [Estudio “Identificando el cumplimiento en la Escritura”, 2024/may/04-2 (sábado), pág. 68 (f), pág. 140 (T1)]

707 - “249 Note, el trabajo del mensajero del tiempo final será de preparar a los santos, una Novia preparada para su Novio. Ese será su Mensaje. ¿Desea usted aprender sus a-b-c, para que pueda estudiar álgebra después? Cuando estos otros Sellos que están en la parte de atrás del Libro sean abiertos, ellos serán solamente revelados a estos”.

[JBP] Y escribe a la derecha: [WSS] «Los Truenos».

Y abajo escribe: [WSS] «Álgebra = Los Truenos».

Y arriba escribe: [WSS] «El 4to Elías prepara el pueblo para el Novio, Cristo…».

O sea, el Ungido; porque Cristo, Mesías, Ungido, es lo mismo. O sea, el precursado.

[WSS] «… prepara el pueblo para el Novio, Cristo; para aprender Álgebra, que el Novio (y ahí… después) la enseñará».

[WSS] «El 4to Elías prepara el pueblo para el Novio, Cristo; para aprender Álgebra, que el Novio la enseñará».

Vean, porque es la Enseñanza bajo Carpa: los Truenos, las Trompetas, las Copas, las Plagas, y así por el estilo; y todo en una forma sencilla.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [“¿POR QUÉ LA GENTE ES TAN FLUCTUANTE?”]:

124 Ahora, ¿qué fue lo primero? Los atrios representaban justificación ([JBP] y escribe): [WSS] «Lutero». Afuera era donde entraba la gente, todo Israel. Tan solo un israelita circunciso podía entrar a estos patios. Pero (los gentiles) contaminarían el lugar si entraban allí. ¿Recuerdan ustedes cuando Pablo trajo a Timoteo al Templo y ellos dijeron: “Ellos han contaminado este Lugar Santo por permitir a un gentil entrar?”. En los atrios solo podían entrar personas absolutamente justificadas: hombres y mujeres regenerados que habían aceptado a Dios y tienen vida eterna morando en ellos. Ellos deben ser esto para estar en los atrios.

125 Luego ellos vienen al primer altar y en el primer altar es donde ellos quemaban el sacrificio y donde el Señor los encontraba en el perdón de los pecados y los limpiaba de toda maldad. Y el pan ardiente y el altar de bronce… quemaban al animal y la sangre del animal. Ese era el segundo atrio.

[JBP] Ahí dibuja a la izquierda una Piedra Angular, las edades.

Afuera de las edades escribe abajo: [WSS] «1er altar — atrio».

Paso a la página 15. Dice:

126 Y luego de dejar ese segundo atrio (santificación) ([JBP] y escribe encima): [WSS] «Wesley» ellos entraban en esta vida consagrada; entraban a la presencia de Dios y mientras estaban allí… allí era en donde tenían todas esas grandes cosas. Y allí un tipo hermoso de que si algo muerto entraba allí, volvía a la vida.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular a la derecha.

127 ¿Había usted pensado en eso? Ellos tomaron la vara de Aarón y la pusieron ante la presencia de este lugar santísimo. Y cuando lo hicieron, en una noche reverdeció, floreció, y dio almendras; en el tiempo de una noche. ¡Piense en eso. ¡En la presencia de Dios! Esta vieja vara de almendro puesta ante la presencia de Dios reverdeció, floreció, y dio su fruto de almendras en una sola noche. ¿Qué fue lo que ocurrió? ¿Qué clase de vara era? Era una vara de almendro. De un árbol de almendro la habían tomado ([JBP] o sea, la habían arrancado).

128 Y usted es también una vara…

[JBP] Ahora nos representa a nosotros en esa vara; y usted es una vara.

Vean, estábamos muertos en pecado; y vean ustedes, al pasar al Lugar Santísimo, ¿qué le ocurre a usted como vara? Comienza a reverdecer, comienza a llevar el fruto. “Es como el árbol plantado junto a corrientes de agua, que su hoja no cae (Salmo 1), y da fruto a su tiempo” [Salmos 1:3], dice.

128 Y usted es también una vara; usted es un humano tomado de la rama de la humanidad, que fue en el principio un hijo de Dios creado. Usted puede haber caído, muerto, apartado de Dios, pero por medio de eso, en la creación, usted fue creado para ser un hijo de Dios.

[JBP] Ahora miren, si usted al entrar a la presencia de Dios… ¿Qué le pasó a los hijos de Aarón? Cayeron muertos, entraron con fuego extraño [Levítico 10:1-2].

Ahora, vean que al entrar en este tiempo final a la presencia de Dios, al Lugar Santísimo, el que entra ahí con fuego extraño le pasa como a los hijos de Aarón.

Pero el que entra al Lugar Santísimo con ese temor reverencial, que él le dijo que había que entrar a esa etapa con temor reverencial: esa vara comienza a dar fruto, ¡empieza a reverdecer!, ¿ve? Ahí vemos los dos ángulos.

Estamos delante de la presencia de Dios, en el Lugar Santísimo; y a unos la presencia de Dios les va a producir algo: le produce a los escogidos el reverdecerse, el ir cambiando.

Cuando él dijo: [WMB] “El pelo canoso se irá, las arrugas cesarán”. ¡Eso es reverdecer! Llegará el tiempo en que [WMB] “seremos transformados en un momento o en un pestañear, en un abrir de ojos, y nos encontraremos con nuestros amados”*, dice.

*[Citas, pág. 47, párr. 402: 60-1211M “Las diez vírgenes y los ciento cuarenta y cuatro mil judíos”, párr. 136] [Compilación, pág. 34]

Ahora, algo tiene que haber ocurrido antes de ese cambio completamente; porque para poder mirar y ver a los que van a resucitar, algo tiene que haber ocurrido en usted.

Y esa visita que él le daba a la sexta dimensión de vez en cuando, que los visitaba*: ¡que Dios nos permita de vez en cuando visitarlos!, y decir: “Pronto estarán con nosotros allá”. ¡Todo es posible! Algo se puede llevar a cabo antes de nuestra transformación.

*Estudio “Las siete dimensiones”, 2022/jul/02 (sábado), págs. 21-22 (f), págs. 67-68 (T1) / Estudio Bíblico #241, 2022/sep/25 (domingo), págs. 4-5 (f), págs. 106-107 (T4): Citas, pág. 131, párr. 1165: 64-0726E “Cisternas rotas”, párr. 162 - [WSS] «El hermano Branham los veía de vez en cuando en el Paraíso».

Recuerden que allí están esperando a Moisés y a Elías; allí habrá un juicio que se llevará a cabo. Ahora, ¿cómo todo eso se estará llevando a cabo aquí en la Tierra? Ahí vamos a ir viendo cómo todo eso se está y se continuará llevando a cabo.

Ahora vean, dice:

[128] Usted puede rebosar por los alrededores y ser respetado y honrado en los atrios; pero si alguna vez usted logra entrar en ese lugar glorioso y esconderse con Dios, usted producirá lo que está supuesto a producir.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «Lugar Santísimo» (a la izquierda).

129 Tome un pecador muerto, apartado de Dios sin esperanza, sin Cristo y póngale a póngalo en la presencia de Dios, y en este glorioso tabernáculo allí. Él producirá el fruto del Espíritu Santo: amor, gozo, paz, longanimidad.

130 La vara muerta reverdeció. Cuando lo hizo, tenía que tener frescura. Tenía que ser refrescada. Luego de haber sido refrescada, tenía que tener… produjo perfume (la flor); luego produjo el fruto.

131 Y todo cristiano viene de la misma forma cuando viene a la presencia de Dios. Primeramente tiene que ser refrescado. El Espíritu Santo tiene que tomar control del hombre y renovarlo, y hacerlo una nueva persona. El Espíritu Santo viene para refrescarlo. El Espíritu Santo viene en una hora tranquila ([JBP] “en una hora tranquila”).

[JBP] Y él dibuja ahí una Piedra Angular a la izquierda.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, “en una hora tranquila” Miren, en la página 25 del libro de Citas nos dice, párrafo 210 - 211; 211 dice [antigua revisión]:

[Cita 211: 58-1001 “Levantándolo a Él de la historia”, párrs. 4-5] [Compilación, págs. 327-328] [Estudio Bíblico #345, 2023/sep/24-2 (domingo), págs. 19-20, 28-31 (f) (T5)]

211 - “4 Y me fue dicho a mí, en un tiempo atrás, por una visión que el Señor me dio un año pasado supongo, o ya sea un poco más… Lo tengo escrito en un libro en casa, de un cambio de ministerio. (…)

5 Tiempo pasado estaba en una visión y vi una grande carpa. Oh, era un asunto gigantesco. Y había apenas acabado de hablar…”.

[JBP] O sea, él se está reflejando ahí; lo que él dice más adelante. O sea, si había acabado de hablar es porque había predicación; es lo que él está está viendo: a alguien allí predicando. No vio él allí un video; él vio a una persona predicando, había acabado de predicar.

211 - “[5] … y muchas almas estaban en el altar, y estaban como llorando, con sus manos alzadas quietamente y suavemente”.

[JBP] Ahora, se había hecho el llamamiento allí, vean; o sea, ese predicador llevó a cabo algo allí, en esa actividad; [en] la cual ya estaba establecido todo, ya se venía haciendo todo eso, y él llegó a una de las actividades; que luego no sabemos cuántas más después, ni sabemos cuántas más habían ocurrido antes.

Ahora, él dice: [WMB] “El Espíritu Santo viene en la forma tranquila”, leímos aquí en el mensaje. No viene en bullicio. Porque [WMB] “el Espíritu Santo (dice el hermano Branham que) es tímido”*; y viene en ese ambiente tranquilo.

*[64-0214 “La Voz de la señal”, párr. 178 / Estudio Bíblico #235, 2022/sep/04 (domingo), págs. 15-16 (f), págs. 167-168 (T1): [WSS] «el Espíritu Santo es tímido».]

211 - “[5] … con sus manos alzadas quietamente y suavemente”.

[JBP] Y escribe, aquí es que él escribe al lado:

WSS] «No era al estilo pentecostal denominacional. Todo era quietamente y suavemente, con mucha reverencia. Reverentemente».

[JBP] O sea, no como lo hacían en su tiempo, en la edad pentecostal. En… [WMB] “Hojas palmear” decía él en…, cuando hablaba de esa edad.

Ahora miren, en un mensaje aquí… Lo cual él en ese tiempo pensaba que se iba a llevar a cabo todo ahí, y que en el 77 ya se iba a terminar todo; y era un tiempo en donde él, en el libro de “LAS EDADES” sin editar, había colocado (y en el folleto también, de “REVELACIÓN, CAPÍTULO CUATRO, PARTE 1” o “2”, y el [de]REVELACIÓN, CAPÍTULO CINCO”), también él escribió: [WSS] «limpieza del santuario»; y él había colocado [WSS] «74 al 77»*.

*[Estudio Bíblico #236, 2022/sep/09 (viernes), pág. 36 (f) (T2) / Estudio Bíblico #351, 2023/oct/15-2 (domingo), pág. 34 (f), pág. 150 (T3): 61-0108 “Apocalipsis, Capítulo Cuatro, Parte 3”, párr. 96 - [WSS] «la limpieza del Santuario».] [Estudio Bíblico #195, 2022/abr/17 (domingo), pág. 14 (f), pág. 246 (T) / Estudio Bíblico #293, 2023/mar/26 (domingo), págs. 38, 40-41 (f), págs. 182, 184-185 (T4): 61-0618 “Apocalipsis, Capítulo Cinco, Parte 2”, párr. 171 - [WSS] «la limpieza del Santuario. La disputa por 10 días de silencio, tipo de la ½ hora».] [Estudio Bíblico #195, 2022/abr/17 (domingo), pág. 16 (f), pág. 248 (T) / Estudio “La limpieza del Santuario”, 2024/oct/10 (jueves), págs. 9-11 (f), págs. 69-71 (T2): 61-0611 “Apocalipsis, Capítulo Cinco, Parte 1”, párrs. 63-67 - [WSS] «1974 - 1977». [WSS] «Limpieza del Trono».]

Era un tiempo, hasta donde Dios le estaba mostrando, que se llevaría a cabo eso. Pero vean ustedes, todo eso estaba mostrando lo que sería este tiempo final.

Y miren, en ese tiempo, miren lo que él nos habló allí… Y después uno dice: “Pero si es que después siguieron haciéndolo, o lo hicieron luego más adelante”; pero estuvo hablado, de lo que en este tiempo sería.

Miren, dice, en el mensaje “LA CONSTRUCCIÓN DEL TABERNÁCULO DE DIOS”, que fue predicado el 14 de septiembre del 1975 en Ponce, Puerto Rico; dice…

[Dr. José B. Pérez] Allí lo pusieron… colocaron esa cita. Vamos a ver, para tener esta otra base. Página… Este es del mensaje “RESTAURACIÓN DEL ÁRBOL-NOVIA”; página 68 (para que lo anoten allí, de lo que les hablé ahorita), párrafo 592, donde dice… Vamos a ir desde el principio [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 592: 62-0422 “La restauración del Árbol-Novia”, párrs. 510-514] [Compilación, págs. 48-49] [Estudio Bíblico #279, 2023/feb/05 (domingo), págs. 9-11 (f), págs. 211-213 (T1) / Estudio Bíblico #364, 2023/dic/01-2 (viernes), págs. 8-9, 11-12 (f), págs. 52-53, 55-56 (T1)]

592 - “[510] Profetiza. ¿Pueden estos huesos vivir?. Tengo las cuatro etapas de esa Venida hacia adelante de esa Iglesia. ¿Qué son las cuatro etapas de la venida hacia adelante de los huesos secos de Ezequiel? Pero la Vida vino, no cuando la piel de fibra estaba en ellos, pero cuando el aire sopló sobre ellos. Eso es cuando ello vino para atrás, ese cuarto Mensaje de Vida fue traído para atrás.

511 Yo restauraré, dice el Señor. ¡Aleluya! ¡Gloria! ¡Alaben a Dios! La cuarta luz ha de venir ([JBP] y encima de “cuarta luz” escribe): [WSS] «Elías y Moisés»…”.

592 - “[511] La cuarta luz ha de venir…”.

[JBP] Y escribe a la derecha: [WSS] «Luz».

Y dibuja una Piedra Angular y las edades, las últimas tres: [WSS] «1, 2, 3»; y la Piedra Angular: la [WSS] «4».

Y lo mismo hace en la izquierda; pero en la izquierda escribe: [WSS] «4ta Luz», una Piedra Angular, las edades: [WSS] «1, 2, 3», y [WSS] «4»: la Piedra Angular.

592 - “[511] La cuarta luz ha de venir, la cual traerá las mismas señales. ¡Miren! Justificación trajo para atrás la pulpa.

Santificación trajo para atrás la corteza; la doctrina de santidad.

512 ¿Qué trajo para atrás la hoja? Pentecostales. ¿Qué es ello? Pentecostales, hojas, palmear sus manos”.

[JBP] ¿Ven? Esa es una muestra de pentecostalismo, de la edad pasada.

Por eso es que ustedes ven todavía grupos, aun del Mensaje de nuestro hermano William, con esas formas así: palmeando. ¿Ven?, se van quedando atrás, en Laodicea, sin ellos saberlo. Esos son los frutos, vean; y no los frutos que la Iglesia-Novia (en la Piedra Angular) está produciendo: esa vara.

Miren, todo… todo tiene que ser cumplido en realidad; no en tipos, no en sombras.

592 - “[512] Pentecostales, hojas, palmear sus manos (…).

513 La Palabra hecha carne: frutos como prueba de la señal de la resurrección, que Cristo finalmente lo ha hecho, después de justificación siendo plantada, santificación siendo plantada, el bautismo del Espíritu Santo. Organizaciones se murieron, y Cristo otra vez se ha colocado en el centro de Sí mismo como ese tope de la Pirámide ([JBP] y dibuja una Estrella de David a la derecha). Primera línea, justificación; santificación; bautismo del Espíritu Santo; entonces la Venida de ese tope.

514 ¿Qué es ello? Ese grupo del Espíritu Santo siendo refinados para que pueda encajar con la misma clase de ministerio que Él tenía cuando Él se fue; para que cuando Él venga ([JBP] y escribe): [WSS] «en Su Venida» para atrás, ello cogerá la cosa entera en el Rapto, donde ellos son justificados, santificados, y el bautismo del Espíritu. Esa pirámide se parará otra vez”.

[JBP] Ahí en la 68, a la derecha, por ahí dibuja nuevamente la Piedra Angular, las edades: [WSS] «1, 2, 3» y la [WSS] «4»: la Piedra Angular.

Y en la esquinita, ahí escribe: [WSS] «Rapto», a la izquierda.

Y a la derecha, hacia arriba escribe: [WSS] «La Piedra Angular».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, dice en este mensaje que les iba a mencionar: “LA CONSTRUCCIÓN DEL TABERNÁCULO DE DIOS”, Él dice: “Bueno…”, dice el doctor William Soto:

LA CONSTRUCCIÓN DEL TABERNÁCULO DE DIOS

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 14 de septiembre de 1975

Ponce, Puerto Rico

Bueno, quizás algunos de los hermanos aquí mira y se maravilla de que nosotros no acompañamos con las palmas los coritos y los himnos.

¿Sabe usted que usted está haciendo correctamente? Algunas veces se nos va… Yo nunca se los había dicho; pero este es un tiempo, más bien, de cantar con el corazón y los labios, y dejar las manos quitadas; porque más bien el ruido y el alboroto, y todas esas cosas, se lo dejamos allá a Laodicea.

[JBP] Y muchos dicen: “No, es que están ellos regresándolos a Laodicea”, y no saben que ellos son los que están en Laodicea. Pero vean, como ya esto es Álgebra, ellos no pueden comprender estas cosas que nosotros comprendemos.

Y por eso le damos gracias a Dios: que podemos comprender todo eso. Y ya cuando uno comprende estas cosas, ya es una sabiduría superior.

No estamos con el… como los niños chiquitos, el “te quedas”: “¡Ay!, ¡te quedas!”*. No [sé] si ustedes han jugado eso, eso es de nenes chiquitos. Y “te toqué”: “¡Ay!, ¡te quedas!”. Y uno tratando de buscar para…, y el papá en el medio tratando de que dejen de jugar así; porque uno no se quería quedar “quedado”. No sé si han jugado eso acá. [En el público contestan: “¡Sí!”]. Y el “te quedas” ahí en Puer-…: “Vamos a jugar a te quedas.

*[Juego de niños “te quedas”: “la lleva”, “las traes”, “cogidas”, “el pilla pilla”, “la mancha”, “tocaíto”, “la pinta”, “las lleva”, “pega-pega”, “la anda”, “las atrapadas”, “las pillas”, “las chapadas”, “el topao”]

Pero ya nosotros no estamos para jugar a “te queda”. Ya Dios no está jugando. Ni en este tiempo ni nunca ha jugado con Su Programa. Él nunca juega.

¿Recuerda cuando él dijo? [WMB] “No estamos jugando” o “Dios no está jugando; esto es algo serio”*.

*[Estudio Bíblico #340, 2023/sep/08 (viernes), pág. 18 (f), pág. 52 (T2): 62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párr. 318] [Compilación, pág. 219]

Y por eso cuando ya usted ve todo eso: ya dejamos eso; quizás que en ese tiempo no estábamos maduros, y ya va quitando Dios todo eso. Aun con lo que contestamos y hablamos: no es bueno seguir ahí el “toma y dame” de cosas. Apártese de eso, no siga ese juego; porque estaría usted bajando a Laodicea; y ahí hay muerte. Así que es peligroso.

Mejor quédese encerradito adentro, en donde no escucha nada de eso; y que se quede jugando al “te queda” ellos; y nosotros arriba recibiendo de ese Maná, de la Palabra, que es lo que nos importa a nosotros, porque lo que queremos es estar pronto listos para irnos de aquí.

El que se quiera quedar, pues siga jugando “te queda”. Y yo creo que ustedes no se quieren quedar. Yo no le deseo eso a nadie.

La gran tribulación será ¡terrible, terrible, terrible! Yo deseo que todos sean raptados, que todos nos vayamos a la Cena de las Bodas del Cordero; y sea escapada la Iglesia-Novia de esos juicios que vendrán, que serán ¡muy terribles, pero muy terribles!

[WSS] … porque más bien el ruido y el alboroto, y todas esas cosas, se lo dejamos allá a Laodicea.

Bueno, ustedes en eso pues… Yo nunca les había dicho nada de eso; pero ustedes (sin yo decírselo)…, muy pocas veces se nos zafaba…

[JBP] O sea, se nos… ¿Ve?, uno como que… Porque vean, somos humanos, y ya ¡tanto tiempo!, a veces se nos zafa. Pero Dios ve nuestro corazón, ve que somos sinceros con Él, y que lo estamos haciendo quizás en algún momento de alegría y de regocijo; pero vean ustedes, va Dios ayudándonos todo el tiempo. Es Él extendiendo esa misericordia sobre Su Novia.

[WSS] «El que recibe Elías y Moisés, el que recibe su Mensaje recibe misericordia»*.

*Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), pág. 15 (f), pág. 25 (T3): Los Sellos, pág. 369, párr. 194 - [WSS] «Elías y Moisés, el que recibe Su Mensaje recibe misericordia».

[WSS] Pero yo creo que podemos poner más interés, y más el corazón, cuando estamos ahí sin dar con las [palmas] y sin hacer mucho ruido, sino cantando desde lo profundo del corazón, en esa actitud agradable y dulce ([JBP] ¿ve?).

[Dr. José B. Pérez] Ahora, aquí en este mensaje… ¿cuál es este mensaje?, donde él habló de que Él es tímido. Me mandaron aquí, pero no me pusieron el tema del mensaje. Del mensaje “POSEYENDO LAS PUERTAS DEL ENEMIGO”; ahí es que él nos dice… Esta es la página 24: “Ahora…”, dice el hermano Branham:

[59-1108 “Poseyendo las puertas del enemigo”, párr. 124]

124 Ahora sean muy reverentes. Todos, solo sean muy reverentes, manténganse en silencio. ¿Ven? El Espíritu Santo es tan tímido. ¿Cuántos saben eso? Muy tímido, el Espíritu Santo, ¿ven? cualquier pequeña interrupción le molesta a Él.

[JBP] Que Dios nos ayude a que Él no se moleste ni se contriste; porque lo que deseamos es hacer bien las cosas. ¡Para eso es la Enseñanza: para aprender a hacer como Él quiere que usted y yo seamos!

Él no está buscando más nada; solo Él quiere que usted sea como Él. ¡Y se llegará! Porque para lograr esa transformación es porque en ese momento ya usted se va a parecer tanto a Él…: “¡Se parecen tanto a Mí, que los voy a transformar! Ya es lo mismo, lo que estoy viendo en ellos”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo aquí, en el mensaje “VELO ADENTRO” o “¿POR QUÉ LA GENTE ES TAN FLUCTUANTE?”, donde nos detuvimos allí, en la página 15; dice:

[56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, párrs. 131-132]

[131] El Espíritu Santo viene en la hora tranquila ([JBP] porque ahí no hay movimiento, ahí en el… es todo quieto).

132 Usted sabe que al levantarse temprano en la mañana…

[JBP] Ahora, recuerden, el Séptimo Sello cuando fue abierto, dice que hubo silencio en el Cielo; en el cual él dice: [WMB] “No había ninguna actividad en el Cielo. Todo era en silencio”. Dice que [WMB] quizás si alguien se movía pudiera revelar algo. ¿Dónde está eso? En el libro de Los Sellos: [WMB] “Era un silencio (dice) como de muerte”; o sea, ni un alfiler se escucharía ahí. Era algo completamente silencioso con la apertura de este Séptimo Sello, en el Libro de la Verdad.

[Dr. José B. Pérez] Vamos a ir a la 466 [Los Sellos] [PÁG. 465]:

141. Ahora, noten que la apertura de este Sello fue tan tremenda que hasta los Cielos mismos fueron silenciados por este evento, por el tiempo de media hora. Ahora, ¿es tremendo? ¿Qué es? No hubo nada que se moviera por ese tiempo. Una media hora puede que no sea mucho tiempo si usted se está divirtiendo ([JBP] haciendo ruido, haciendo algo), pero estando en suspenso entre la vida y la muerte, puede ser como un milenio.

[JBP] Escribe: [WSS] «Milenio» (encima).

Y escribe a la derecha: [WSS] «Suspenso».

Y a la izquierda ahí dibuja una Piedra Angular y una Estrella de David.

Arriba había escrito: [WSS] «½ hora», también.

[141]. Esto fue tan grande que ni el mismo Jesús habló de ello, ni ninguno de los demás tampoco. Juan no podía escribir nada, no. A él le fue prohibido escribir acerca de esto; solamente dijo que había este silencio. Los veinticuatro ancianos ante el Trono, tocando sus arpas, ellos cesaron de tocar. Los ángeles cesaron de cantar. Piense en los [cuatro] querubines y en los serafines que vio Isaías allá en el templo, con sus tres pares de alas; tenían dos sobre la cara, dos sobre los pies y con dos volaban; día y noche estaban ante Dios diciendo: “Santo, santo, santo es Dios Todopoderoso”. Y cuando entraba al Templo, vio que temblaban las columnas del templo con la presencia de estos ángeles. Y ahora, estos serafines santos se callaron [WSS] «Apoc. 15:1, 8:1-5» ([JBP] escribe al lado), los ángeles cesaron de cantar; no había ninguna alabanza ni ninguna adoración alrededor del altar. No había nada. Había un silencio como de muerte por el tiempo de media hora. Todas las huestes celestiales estaban en silencio por esta media hora cuando fue abierto este misterio del Séptimo Sello en el Libro de la Redención.

[JBP] A la izquierda dibuja una Estrella de David.

A la derecha escribe: [WSS] «½ hora».

Y dibuja una Piedra Angular y las edades.

[141]. ¡Piénselo! Pero sí está abierto, porque el Cordero lo abrió. Lo que yo creo es que todos estaban dominados por un temor reverencial.

[JBP] ¿Ve? Ahora, ese temor reverencial es que la Iglesia-Novia va recibiendo en esta Enseñanza, en la cual Dios nos está mostrando cómo tenemos que estar.

Que ese temor que hay ahí en la séptima dimensión: baje e inunde el pueblo, la Iglesia-Novia; y Él se agrade en toda actividad que estemos reunidos. Que no se contriste el Espíritu Santo, sino que vayamos aprendiendo, aprendiendo, aprendiendo a conocerlo.

[141]. No sabían, pero de repente allí estaba, y ellos cesaron de hacer todo. ¿Por qué? ¿Qué es?

[Dr. José B. Pérez] Ahora, hay otro lugar (vamos a ver), donde él dice que [WMB] “si Satanás supiera algo…” o “si pudiera agarrarse de algo…”, algo así. La 466, vamos a ver, a mitad de este párrafo - de la página, más o menos por ahí dice: [WMB] “Luego los Cielos no lo pudieron escribir…”. Un poquito antes, dice [Los Sellos] [PÁG. 466]:

[144]. Pero aquí tenemos siete truenos, uno tras otro: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete —un número perfecto. Siete truenos, uno tras otro, sonaron así rápidamente: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, pero sin que se entendiera ([JBP] y escribe): [WSS] «en otro idioma» ([JBP] y una Estrella de David a la izquierda). Luego, los Cielos no lo pudieron escribir, porque no lo conocen. Ninguna otra cosa tampoco lo conoce, porque no hay en qué basarse; es un tiempo de reposo ([JBP] mira, aquí en la derecha hacia arriba escribe): [WSS] «Rut reposando». Fue tan tremendo que hasta a los ángeles no les fue dado a conocer. Ahora, ¿por qué? Si Satanás lograra conocer esto, quizás haría gran daño.

[JBP] ¡Claro que sí!, pues se levantarían tantos imitadores. Pero como no conoce, no sabe, entonces se ponen a inventar muchas cosas; los cuales, aun así hacen daño, porque se ponen las personas a quitar la mirada del Espíritu Santo encarnado. Y como tienen más elocuencia, quizás, o conocen el Mensaje de memoria y todo eso, les llama más la atención. Desvirtúan al pueblo (los que se dejan engañar). Y eso que no conocen; porque si supieran…

Vean, se supo en la Primera y Segunda Etapa, porque el hermano Branham lo habló; y en vez de ellos colocar al pueblo para que miraran al hermano Branham, se pusieron ellos a echar… o, vamos a decir, la… - a recoger esa pesca que estaban haciendo hacia sus redes; o sea, desviar la atención del pueblo; y haciendo ellos lo mismo. Y el pueblo desvió la mirada que tenían que tener al hermano Branham: se pusieron a mirar a esos líderes; cuando en cada edad y en cada dispensación solamente Dios tiene un solo Líder; y ministros compañeros, que llevan esa Obra, esa labor, esa Palabra pura, tal y como están dada, en cada edad y en cada dispensación.

Y vean, en el tiempo del hermano Branham hubo la bendición de grabarlos en cinta, ese Mensaje; nadie podía añadirle o quitarle a eso. En el tiempo de nuestro hermano William también. Y en este tiempo también: para eso está quedando grabado, escrito, para que nadie le añada ni le quite.

Ahora, muchos se han puesto a inventarse cosas: “Porque sentí hacer esto, sentí hacer lo otro”, y a desviar al pueblo; lo cual, Dios tenga misericordia de esas personas, especialmente de esos ministros, que se ponen a hacer cosas que están en contra de la perfecta voluntad de Dios: haciendo cosas de una dispensación pasada.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, hay un lugar… (no íbamos a leerlo; lo traje por si…, pero vamos a leerlo esa partecita allí), lo que es el Sello de Dios, lo cual es el Espíritu Santo; solamente una partecita ahí; porque creo que aquí era que iba… o va esto. En el mensaje “EL PATRIARCA ABRAHAM”, él nos dice en la página 4:

[64-0207 “El patriarca Abraham”, párrs. 23, 28] [Estudio Bíblico #466, 2024/nov/22 (viernes), págs. 34-35 (f), págs. 188-189 (T4)]

23 ¡Su Simiente hace la misma cosa! La promesa de Dios es el sello para aquellos que son la Simiente de Abraham. La promesa es un sello, una señal que atestigua. Y cuando nosotros creemos toda Palabra prometida, entonces el sello es dado a nosotros ([JBP] ahí escribe): [WSS] «el Sello» ([JBP] a la izquierda), para así confirmar la promesa. ¿Ven?, si nosotros—si nosotros, siendo la Simiente de Abraham, pasamos por la prueba para saber si vamos a creer la Biblia o no. La Biblia es la Palabra de Dios, porque es Dios. Y luego después que usted ha pasado por la prueba, para creer…

[JBP] Y en la página 5 dice:

28 Y la promesa que hemos recibido, el sello, es el bautismo del Espíritu Santo. Eso es correcto. Porque eso es Dios en forma de Espíritu ([JBP] y escribe a la izquierda): [WSS] «Apoc. 7:2, 11:3-7», usted teniendo Su Palabra en usted, entonces Él entra. Si usted recibe la Palabra en usted, el Espíritu Santo es la única cosa que puede hacer que eso viva, entonces usted tiene la promesa de poseer las puertas de todo enemigo que trate de atacarlo. Eso es correcto. Dios lo prometió, y así es.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

Y escribe: [WSS] «Las puertas».

Y él escribe al frente ahí: [WSS] «El Sello de Dios, el Espíritu Santo (al creer la Palabra prometida)».

Esa es la evidencia que usted tiene en este tiempo final: al creer la Palabra prometida.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, por el otro lado, miren, en el mensaje de “LA SEÑAL”, en la página 26, dice:

[63-0901M “La Señal”, párrs. 232-233] [Estudio “En la Presencia de Dios un hombre es cambiado (viendo el Rostro de Dios)”, 2024/nov/16-1 (sábado), págs. 20-21 (f), págs. 60-61 (T3)]

[232] En este tiempo del fin ya no veo nada que falte por cumplirse.

233 Usted dice: “Y ¿qué de la marca de la bestia?”. Todo aquel que rechaza al Espíritu Santo ya está marcado por la bestia. El castigo vendrá más adelante.

[JBP] O sea que a los que rechazan al Espíritu Santo, entonces queda ya marcado.

Y escribe a la izquierda: [WSS] «La marca de la bestia».

Vean lo sencillo que todo se está llevando a cabo, y cuán sencillo la persona puede recibir la marca de la bestia: rechazando al Espíritu Santo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, dice, página 466 (estoy aquí), dice [Los Sellos]:

[144]. Si Satanás lograra conocer esto, quizás haría gran daño. Y esa es una cosa que él no sabe. Él puede interpretar lo que quiera y personificar cualquier don (ojalá estén aprendiendo), pero él no puede conocer esto, porque ni está escrito en la Palabra. Es un secreto por completo. Los ángeles y todos se callaron. Si ellos hubieran hecho algún movimiento, quizás eso hubiera servido para revelar algo; por eso se callaron y no se movieron.

[JBP] Ahora, más adelante, ahí en la página 467, es que él nos habla, que él dice que “si él lo tiene guardado aquí”, dice [WMB] “porque él ahí no puede entrar, al corazón”; dice [Los Sellos]:

146. Ahora, si Satanás pudiese agarrarse de esto… Por ejemplo: Si usted quiere que algo suceda (ahora tendrán que creerme solamente por mis palabras)…, pero si yo tengo planes para hacer cierta cosa, yo sé que no puedo decírselo a nadie. No es que esa persona lo andaría contando, pero la cosa es que Satanás lo oiría. Pero él no puede entrar en mi corazón, por cuanto Dios lo tiene sellado con el Espíritu Santo. Entonces la cosa es entre Dios y yo.

[JBP] O sea que cuando usted tenga el conocimiento y la revelación de lo que esa Tercera Etapa, esa Palabra, está produciendo en usted; y usted entienda y comprenda lo que usted tiene: no se ponga a hablar ni a decirle a nadie cómo es. Eso es un secreto entre usted y Dios, o Dios y usted. No haga como hizo el hermano Branham en la Primera y Segunda etapa, ¡sea quien sea! Usted quédese callado [---]. No diga nada.

Obre. Más bien use esa Espada para lo que el Espíritu Santo por medio de ese líder le ordene hacer; pero no se ponga a explicar cómo es; porque vean ustedes, el diablo es un imitador.

[146]. Entonces la cosa es entre Dios y yo. El diablo no sabe nada hasta que usted lo habla, y en eso él lo oye. Yo he tratado, le he dicho a la gente que tengo planes para hacer esto o aquello, y de allí en adelante puedo ver al diablo poniéndome estorbo tras estorbo para él poder llegar antes. Pero si yo obtengo la revelación de Dios y no digo nada, entonces eso es muy distinto.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean todo esto tan importante, de lo cual estamos hablando aquí, en el mensaje el “VELO ADENTRO” o “¿POR QUÉ LA GENTE ES TAN FLUCTUANTE?”. Seguimos aquí donde nos detuvimos: en la página 15; dice… Vamos a comenzar ese parrafito nuevamente:

[56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, párrs. 131-135]

[131] El Espíritu Santo viene en la hora tranquila.

[JBP] Y ahí dibuja una Piedra Angular.

La hora tranquila”, ahí lo circula y subraya.

132 Usted sabe que al levantarse temprano en la mañana cuando el rocío está sobre la tierra, [el ambiente está realmente fresco].

[JBP] Como esta mañana: estaba fresco.

En Cayey, allí se marca mucho la neblina. Cuando a veces volamos el dron, o estamos en un lugar más alto, en alguna montaña, o en alguna carretera yendo a algún lugar, y vemos hacia el Valle, se ve una sábana: la neblina; y entra al Auditorio también; y se ve esa sábana cubriendo todo el Valle.

[132] El rocío cae antes del amanecer, generalmente, en algún momento durante la noche; después que la algarabía y el escándalo del mundo se ha retirado a dormir; luego que todo se haya ido a dormir. ¿Ha salido usted en la madrugada? Usted sabe y nota que todo está muy fresco, realmente fresco, temprano en la mañana. ¿Por qué? La vieja tierra se ha escondido por un rato y se ha refrescado.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades.

133 ¿Ha estado usted alguna vez ante la presencia de un hombre o mujer que se ha escondido de las cosas del mundo? Es realmente agradable el hablar con ellos. Ellos se refrescan a sí mismos. Han comenzado a despertar a la vida.

134 ¿Ha estado usted en un jardín de rosas temprano en la mañana, o ha estado en la autopista ([JBP] y escribe): [WSS] «la carretera del Rey» ([JBP] ahora él hace la pregunta aquí) cuando el rocío ha caído y ha sentido el olor de las flores y la naturaleza?

[JBP] Nosotros, al estar en esa carretera del Rey, ya le podemos contestar al hermano Branham: “Sí, hermano Branham; sabemos lo que se siente, sabemos lo que se siente este glorioso amanecer de este nuevo día dispensacional”.

135 Es igual a un cristiano que se ha escondido con Dios en la quietud de la noche o en algún lado; se levanta al otro día lleno de la frescura de Dios. Una vida agradable para vivir. Es una persona que le anima a usted; le da valor, y en la cual usted realmente confía. Su vecino, cuánto le agrada a usted el hablarle. Eso es frescura, olor suave.

Lo próximo es la producción del fruto, y a dondequiera que venga el Espíritu Santo, Él siempre planta la simiente de Dios y dará fruto.

Otra cosa cuando se entra a este lugar ([JBP] y escribe): [WSS] «Lugar Santísimo», es un lugar en donde usted está confiando. Usted puede creer.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en este otro mensaje: “EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ENCARNÁNDOSE Y OBRANDO EN SU IGLESIA”, predicado el 22 de marzo del 2009 en Buenavista, Minatitlán, Veracruz, México; dice:

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ENCARNÁNDOSE Y OBRANDO EN SU IGLESIA

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 22 de marzo de 2009

(Segunda actividad)

Minatitlán, Veracruz, México

Así como hemos visto a través de la historia bíblica esa manifestación del Espíritu Santo a través de velos de carne, y en el Antiguo Testamento…

[Dr. José B. Pérez] Y el Antiguo Testamento podemos ver allí a… vamos a ir a ver a uno, que es Moisés. En la página 125 del libro de Citas, párrafo 1110, dice [antigua revisión]:

[Cita 1110: 64-0614M “Develando a Dios”, párrs. 171-172, 175] [Estudio Bíblico #344, 2023/sep/22 (viernes), págs. 39-42 (f), págs. 189-192 (T4)]

1110 - “[171] Moisés era aquella Palabra viviente para la gente, velado por la Columna de Fuego, hablando lo que había de ser velado más tarde detrás de pieles de tejón. ¿Ven?

[172] Moisés tenía la Palabra ([JBP] escribe ahí a la izquierda): [WSS] «el Pilar de Fuego». Eran escritas por Dios, nadie podía interpretarlas. Moisés tenía que interpretarlas primero. Esa es la razón que él veló su cara, porque él… ¿Lo ven? ¿Ven?

Aquí está. Podíamos volver a cogerlo, pero tiene que ser revelado. Para revelar, Moisés tenía que llegar a ser Dios a la gente”.

[JBP] Ahí encima del párrafo escribe:

[WSS] «Moisés interpretó primero la Palabra escrita en las tablas».

Y ahí mismo también abajo:

[WSS] «Moisés…».

Es un poquito más largo, van a tener que ponerlo… o si no, abajo, en el margen:

[WSS] «Moisés = la Palabra velada, viviente hecha carne, cumplida en carne, para cumplir las promesas divinas».

Para cumplir las promesas divinas se necesita un velo de carne que las hable.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ENCARNÁNDOSE Y OBRANDO EN SU IGLESIA”]:

[WSS] … a través de velos de carne, y en el Antiguo Testamento culminó con la manifestación en carne humana en Jesús; para el Día Postrero, la manifestación del Espíritu Santo a través de velos de carne, culminará en un velo de carne a través del cual Él obrará y traerá a cumplimiento todas las cosas que han sido prometidas para Su Iglesia para este tiempo final…

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, también aquí mismo, en la página 125, en el párrafo 1111, dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 1111: 64-0614M “Develando a Dios”, párrs. 188-189] [Estudio Bíblico #310, 2023/may/26-2 (viernes), pág. 21 (f), pág. 147 (T4) / Estudio Bíblico #354, 2023/oct/27-2 (viernes), págs. 11-12 (f), págs. 117-118 (T5)]

1111 - “[188] … la Palabra prometida para esta edad también tiene que ser velada”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, no terminamos ahí el párrafo anterior, ¿verdad? No terminamos el párrafo anterior. Vamos a terminarlo. (Ah, están pendientes). Vamos a terminar el párrafo anterior. Dice (abajo) [Citas] [PÁG. 125]:

1110 - “[172] Para revelar, Moisés tenía que llegar a ser Dios a la gente”.

[JBP] Ahí nos detuvimos.

1110 - “[175] Moisés era la viviente Palabra velada, entonces. La gente…”.

[JBP] Recuerden que, como está todo marcado, a veces me como los puntos; y ahí luego voy para atrás; pero ustedes comprenden… A veces no se ven las comas.

1110 - “[175] La gente vio aquella Columna de Fuego ([JBP] ahí escribe): [WSS] «Pilar de Fuego», dijo: Ahora estamos satisfechos. ¿Ven? Que hable Moisés. ¿Ven? No deje que hable Dios, por cuanto moriremos. Moisés entró dentro en aquella Columna de Fuego”.

[JBP] Y él ahí escribe, arriba (ahí está cortadito): [WSS] «El Mensaje dispensacional se cumple…», y ahí está cortado.

Pero escribe, ahí en tres oraciones hacia abajo, ahí a los lados, arriba del - de ese párrafo arriba, de esa 125, escribe:

[WSS] «Para la 1ra dispensación = Moisés.

(Para la) 2da dispensación = Jesús».

Y luego escribe:

[WSS] «Habla Moisés… (“habla” de hablar)».

[WSS] «Habla Moisés [la 3ra dispensación] = adoptado».

Y en:

[WSS] «La 3ra dispensación = ¿ ?» un signo de pregunta, y un espacio ahí. O sea, ahí va un nombre.

Para que entiendan esa partecita ahí…, vamos a ver… [Le toma foto a la entrelínea Ed.]. No sé si acá pueden hacerlo…

Ahora vean… (Ahí está).

O sea que eso sería revelado como fue revelado en la Primera Venida del Señor: el Ángel del Pacto viniendo en diferentes velos de carne, y luego se encarnó en la persona de Jesús. Y en este tiempo final…

[Se proyecta la foto en la pantalla Ed.].

Vean, miren ahí, encima de la… me faltó la palabra [WSS] «el Verbo».

Pero vean, ahí él coloca [WSS] «Habla Moisés…». O sea, la Tercera Etapa, al ser la Palabra hablada, tiene que ser… (pueden dejarlo un momentito), vean, Moisés; porque es un profeta como Moisés; o sea, un mensajero dispensacional; y es un ministerio adoptado, ¿en dónde? En la tercera dispensación (que es la séptima dispensación de las tres últimas).

Ahora, allí va un nombre, el cual todos conocemos. Porque tiene que ser (como el cántico de esta… de ahorita, que nos cantó creo que nuestro hermano José Guillermo allá, el primer cántico), vean, tiene que ser un mensajero vivo, que esté en medio del pueblo, trayéndole —por medio de la Palabra hablada y esa Enseñanza bajo Carpa— la Fe de Rapto.

Cuando ellos vengan”. ¡Claro que van a venir! “No, es que cuando él vuelva es que él va a dar la Fe de Rapto”. Ya tiene que tenerlo el pueblo para poderlos ver.

No lo espere para recibir la Fe de Rapto; porque entonces va a llegar el momento en que se va cumplir lo que en Los Sellos dice: [WMB] “¿Pero no se supone que habrá venido un rapto? ¿Y estos juicios?, ¿qué pasó?”*. Ahí será la tristeza grande para aquellos que lo estaban esperando de cierta forma y les pasó por encima.

*[Los Sellos, pág. 199, párr. 37]

[WMB] “Será de una manera tan y tan humilde (dice el hermano Branham) que, si no vigilamos, les iba a pasar por alto, por encima”*. Pero muchas veces el orgullo y el… (como otra palabra que se usa… la…), bueno, el orgullo recorre todo - recoge todo eso; no dan el brazo a torcer.

*[Los Sellos, pág. 472, párr. 165]

Porque, primero, si no es un escogido, no va a poder verlo. Ahora, si es un escogido: téngalo por seguro que va a salir de ahí, va a salir de ese enredo; como salió del enredo que tuvo en el hermano Branham, en esa visión ahí, tratando de desenredar el hilo de pescar, que se le enredó, y el Ángel le dijo: [WMB] “No dejes que se te enrede el hilo en estos tiempos”*.

*[Citas, pág. 12, párr. 97: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 307]

No dejen que se le enrede las cosas que Dios está haciendo, y que usted, con esas interpretaciones humanas, lo vaya a desviar de las promesas que Dios está llevando a cabo y cumpliendo en este tiempo.

Pero vean que el Ángel tuvo misericordia del hermano Branham, y lo llevó más alto. Por lo tanto, si quedan aún escogidos de Dios que están enredados: ¡Salgan de ese enredo, en el Nombre del Señor! ¡Sean libertados de cualquier engaño que el enemigo los tenga!

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a terminar aquí. ¿El 1111 íbamos, verdad?, de la página 125, dice [Citas]:

1111 - “[188] … la Palabra prometida para esta edad también…”.

[JBP] Y ahí… la subraya todo eso, y una flecha para el lado derecho; y dibuja una Piedra Angular y las edades.

O sea, vean cómo el hermano Branham habla ahí, y el hermano William pues la coloca en la Piedra Angular, que es el tiempo en donde también esa Palabra tendría que ser velada.

1111 - “[188] … la Palabra prometida para esta edad también tiene que ser velada. Noten, miembros de la iglesia que aman pecado y pecadores no pueden verla a causa del velo humano.

189 Esa es la razón que no podían verle a Él”.

[JBP] En la Primera Venida no podían verlo a Él cumpliendo las promesas de la Venida del Mesías en Su Primera Venida: por el velo; el velo les impidió.

—“¿Cómo un sencillo joven carpintero va a venir a decir que es el Mesías?, que él dice: Yo soy el Pan, que descendió del Cielo. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; y nadie viene al Padre, sino por mí. Pero ¡¿y qué se cree este ahora diciendo eso?!”.

—“Yo soy la Luz del mundo”.

—“¡¿Cómo yo soy la Luz del mundo?!, ¿qué…? (o sea, humanamente) ¡no puede ser! Pues ¡si a este yo lo conozco!, yo sé quiénes son sus padres; ¿me va a venir a mí con eso?”.

Ahora cualquiera cree en Jesús; pero vaya a ese tiempo a ver si iba a creer en eso o no. Pues mire, lo mismo que usted está haciendo hoy: señalando al velo de carne…: “¿Cómo va a ser ese?, si yo conozco a sus padres”. Y más los que están allí cerca, a esos más se les va a ser demandado. “Yo conozco a sus padres, yo sé quién es él. Yo sé que hacía. Yo sé esto, lo otro”.

Apenas esto está comenzando; porque los que saben… Vean, supieron de Jesús, muchas cosas de él. Luego, al final, llevó a todo el grupo aquel que fue a buscar (Judas) para entregar a su Maestro; y llegó después carifresco, con esa cara así, y lo besó. O sea, hipócrita también, para completar.

Pero vean ustedes que todo lo que fue mostrado allá, y fue llevado a cabo allá en la Primera Venida del Señor, para este tiempo final sería lo mismo. Él lo dijo: [WMB] “Sería paralelo en todo”.

¿Usted quiere saber qué usted haría si estuviera viviendo en el tiempo de Jesús? Pues busque a ver qué usted está haciendo en este tiempo, en el cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, y exactamente eso haría en ese tiempo. Por consiguiente, usted está entonces cumpliendo lo que le corresponde a usted cumplir. Todo cumpliéndose al pie de la letra, en lo que a usted le toca hacer en este tiempo.

Ahora, sigue diciendo allí…

Él escribe allí, encima ahí del párrafo, escribe:

[WSS] «La Palabra de esta edad tiene que ser velada».

Y abajo escribe: [WSS] «El velo impide vean la Palabra en carne».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo él ahí, dice [“EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ENCARNÁNDOSE Y OBRANDO EN SU IGLESIA”]:

[WSS] … y lo veremos en el cumplimiento de la Visión de La Carpa.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “EL ESPÍRITU DE VERDAD” nos dice…, en la página 7 dice:

[63-0118 “Espíritu de Verdad”, párr. 43] [Compilación, págs. 194-195]

43 Pueda que sea mi tiempo de partida al Hogar. Parece ser mucho de esa manera. Si es así, alguien se levantará después de mí, que llevará el Mensaje hacia adelante.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Apoc. 10:1-11, 11:1-14, 7:1-17, 14:-1, 19:19-20».

[JBP] O sea, vean que ahí nos está mostrando quién es ese que vendría después del hermano Branham, el cual es el quinto Elías, segundo Moisés y segundo Jesús. No hay mitad cuarto Elías, ni mitad segundo Moisés, ni mitad segundo Jesús.

O sea, el cumplimiento de lo que precursó el reverendo William Branham, que es la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, es el ministerio de Elías en su quinta manifestación, el ministerio de Moisés en su segunda manifestación; y él dijo: [WSS] “Si queremos contar a Jesús, pues sería la tercera manifestación de Moisés”, porque Jesús fue un mensajero dispensacional; pero vean, [WSS] “lo dejamos así” (dice él); y la segunda manifestación de Jesús. Ahí está la fórmula de la Segunda Venida del Señor.

[43] Él será una persona rara, pero él se levantará después de esto y llevará el Mensaje adelante. Y ustedes escúchenlo. Mientras sea escritural, quédense con eso.

[JBP] Él al frente ahí escribe: [WSS] «Otro vendrá, será muy raro».

[JBP] Será raro, quizás, para muchas personas, el cumplimiento de esa profecía. Pero para los escogidos de Dios será algo de lo cual ellos estaban esperando.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, él también en el mensaje “PONIÉNDONOS DEL LADO DE JESÚS”, en la página 9 - página 15 (hay otro mensaje que sería la página 9, pero en este es la página 15), dice:

[62-0601 “Poniéndonos al lado de Jesús”, párr. 62] [Compilación, págs. 54-55]

62 Hay tres cosas que me podrán pasar. Eso es quizás el fin de mi camino ([JBP] este es el hermano Branham) y dejar que este otro llegue; he abierto el camino para él tomar mando, porque recuerden, el que viene a predicar estará en la Palabra…

[JBP] Después de Juan… - entre medio de Juan y Jesús, allí había un mensajero; y ya lo identificamos. Cuando usted identifica esos tres personajes allí, y los identifica en este tiempo final, ya ahí comprende y entiende lo que Dios está haciendo, y en quién lo está haciendo.

[62] … porque recuerden, el que viene a predicar estará en la Palabra: “Restaurando la fe de los hijos hacia los padres”. Podría ser el final de mi camino. Podría ser que Él esté cambiando mi ministerio hacia el evangelismo para ultramar. O, podría ser que Él no me va a llamar más como evangelista, y me lleve a algún lugar del desierto para ungirme ([JBP] y él escribe ahí): [WSS] «el Ungido», para enviarme como el “prometido” que está por venir, yo creo.

[JBP] Y a la izquierda escribe: [WSS] «El prometido».

Y aquí también escribe: [WSS] «Otro vendrá = Cristo vendrá en carne».

Y también escribe en ese otro: [WSS] «El prometido».

Y también escribe: [WSS] «El Ungido».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, él dice que, en el libro de Los Sellos, él dice que vio también a ese Ángel; y dice que le pareció… vamos a ver la palabra que él usó allí. En el libro de Los Sellos, en la página 469:

153. ¿Y notaron que dije que uno de esos ángeles era muy raro?

[JBP] ¡Ay!, “era muy raro”. Ahí, vean cómo une él, en ese mensaje, y coloca a ese mensajero: que para el pueblo sería algo raro; pero vio a ese Ángel también que era muy raro.

Ahora, en la página 400… Vamos a ver aquí, vamos a terminar aquí; porque él ahí…, en donde dice:

153. ¿Y notaron que dije que uno de esos ángeles era muy raro?

[JBP] Él escribe encima: [WSS] «Moisés y Elías».

[JBP] O sea que el que tenga ese ministerio de Moisés y Elías…, pues para él era alguien raro. Y después le dice al pueblo: [WMB] “Él será una persona rara”. Ahora vean cómo une ese Ángel que era diferente a los demás con los ministerios de Moisés y Elías, y con un instrumento.

[153]. Me pareció muy distinto a los demás. Estaban en una constelación con tres a cada lado y uno arriba; y el que estaba a mi lado, contando desde la izquierda hacia la derecha, ese sería el séptimo Ángel. Él era más brillante y significaba más para mí que los demás. Les dije que tenía el pecho así robusto y estaba volando hacia el Oriente ([JBP] o sea, “hacia el oriente” es hacia el este, porque es un Mensajero a Israel). Les dije también que: “Me levantó, me alzó”.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «Moisés levantó a Elías».

También había escrito arriba: [WSS] «El Ángel que tenía el 7mo Sello = el Ángel de Jesús».

154. Ahora, ¡aquí está! Era el que tenía el Séptimo Sello…

[JBP] Y escribe: [WSS] «Moisés y Elías tienen la 2da Venida de Cristo».

[JBP] Ese es el siervo fiel y prudente: “el cual, cuando su Señor venga, (dice) le halle haciendo así”. Y también dice que “le daré la Estrella de la Mañana”. Dice que “sobre todos Sus bienes le pondrá”. Y dice también que “le daré… - al que venciere le daré la Estrella resplandeciente de la Mañana”. ¿Y quién es la Estrella? Cristo; o sea, le dará la Segunda Venida del Señor, dice ahí.

Y en ese instrumento fiel y prudente, siervo fiel y prudente, es que Dios en este tiempo final está cumpliendo Su Venida. Tan sencillo como eso.

[154]. … lo cual he mantenido como una pregunta en mi mente toda mi vida.

[JBP] Y miren la pregunta que él mismo hace ahí, y lo escribe: [WSS] «¿Quién será el hombre…?».

¿Ve? Porque él sabe que tiene que ser un velo de carne.

El hermano William escribe: [WSS] «¿Quién será el hombre en quien se cumple la 2da Venida?», en signo de pregunta.

[JBP] Pero ya, en aquel espacio allí, ya le pusimos nombre. Y ya ahora…, ahora también le podemos decir a nuestro hermano William: “Doctor William Soto Santiago, ¡ya sabemos quién es ese hombre! ¡Gracias por todo el Mensaje que nos dejaste, porque ya lo hemos identificado! Hemos identificado a ese hombre, hemos identificado al hombre que ha encendido la Luz de un nuevo día dispensacional: de la Dispensación del Reino. Lo hemos identificado y lo hemos recibido en nuestra alma, en nuestro corazón. ¡Te hemos dado la bienvenida: Hijo de David, Hijo del Hombre, Hijo de Abraham e Hijo de Dios!”; porque todos los títulos están en él.

154. Ahora, ¡aquí está! Era el que tenía el Séptimo Sello, lo cual he mantenido como una pregunta en mi mente toda mi vida. ¡Amén! Los otros Sellos significaron mucho para mí, desde luego; pero ustedes no se imaginan lo que ha significado este séptimo.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «La 2da Venida del Señor».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ENCARNÁNDOSE Y OBRANDO EN SU IGLESIA”]:

[WSS] A través de esa manifestación…

[JBP] ¿De qué manifestación? De esa manifestación del Señor en el cumplimiento de la Visión de la Carpa.

[WSS] A través de esa manifestación vendrá el cumplimiento de la Visión de La Carpa…

[Dr. José B. Pérez] Ahora, por eso es que él dice, en las palabras que nos habló en agosto, 13 de agosto del 2017:

Domingo, 13 de agosto de 2017

Cayey, Puerto Rico

(Estas líneas de texto son directas de la pluma del Dr. William Soto Santiago)

Cuando vean a ese profeta mensajero del Séptimo Sello, estarán viendo la Venida del Señor con Moisés y Elías cumpliendo las profecías de la Tercera Etapa en la Visión de La Gran Carpa Catedral…

[JBP] ¡Oye, pues si nos lo dijo! Ya han visto quién la construyó, ya han visto quién la puso en función, y ya han visto quién está llevando a cabo el cumplimiento de esas profecías: ese es el Séptimo Sello, esa es la Venida del Señor con un Nombre Nuevo. Y entonces dice él:

[WSS] … y ahí me verán de nuevo.

[JBP] ¡Pues claro que lo van a ver ahí de nuevo!, si la resurrección ocurrirá bajo ese movimiento, bajo ese avivamiento, en donde él dice: [WMB] “Mira cómo se mueve la resurrección”; está en el libro de Citas. O sea que es en esa etapa, en ese avivamiento que la Iglesia-Novia está recibiendo, que ocurrirá la resurrección; y ahí lo vamos a ver a él de nuevo.

Miren, así lo vamos a ver*: jovencito. Tengo las palabras aquí, y tengo la foto de él aquí, ¡porque así es que yo lo voy a ver! Pero ya para ese tiempo, ya para ese tiempo estamos y estaremos listos para recibirlos, para poder verlos, y así nosotros ser transformados. Y no tan solo verlo a él en un cuerpo jovencito, sino a todos los que han partido de nuestro tiempo.

*[Muestra la foto del Dr. WSS a los 18 años Ed.].

A mi papá, yo lo veré. Y quizás algún padre de usted también que ha partido, o la madre o algún hermano o a un niño, a un hermano de la congregación; los vamos a volver a ver en ese tiempo, ¡claro que sí!, con esos cuerpos eternos y glorificados; y nosotros vamos a ser transformados. Vamos a obtener ese cuerpo eterno, vamos a obtener ese cuerpo eterno y glorificado, que Él prometió para cada uno de nosotros.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo él [“EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ENCARNÁNDOSE Y OBRANDO EN SU IGLESIA”]:

[WSS] … por lo tanto veremos al Espíritu Santo en ese velo de carne obrando en la Visión de La Carpa, tanto para que aparezca, o sea, para la construcción ([JBP] aquí también habla de la construcción), como también para el ministerio que estará siendo operado en el cumplimiento de la Visión de La Carpa.

[Dr. José B. Pérez] Por eso él nos escribió allí en el mensaje “La comisión del Ángel” o “El Ángel y Su comisión”, él escribió, en esa parte allí, donde habla del cuartito; él allí nos dejó escrito, donde él dice:

VISIÓN DE LA CARPA EXPLICADA

Magazín de “La Voz”

Vol. IV, No. 2. Marzo, 1956

Yo oí el sonido silbante, el sonido conocido producido por la Luz que acompaña mi ministerio, y vi que se fue de mí al cuartito. El Ángel del Señor todavía estaba junto a mí allí en el aire. Él me dijo: “¡Te encontraré allí!”. Vi que Su mano señalaba al cuartito. Él siguió ([JBP] o sea, él siguió hablando): “¡Esta es la Tercera Etapa!”. Dije: “Yo no entiendo esto”. Él respondió: “¡Allí adentro, te encontraré!”.

[JBP] Y él escribe: [WSS] «Es el ministerio del Señor en Su 2da Venida».

[JBP] Por lo tanto, lo que los escogidos de Dios están viendo en este tiempo final es el ministerio del Señor en Su Segunda Venida: como Rey de reyes y Señor de señores, e Hijo de David, en Su Obra de Reclamo.

[Dr. José B. Pérez] En la página 124, párrafo 1103… Porque recuerden, él vio allí la Columna de Fuego hablándole a alguien. Ahora miren, él dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 1103: 64-0614M “Develando a Dios”, párr. 116]

1103 - “116 En los postreros días Él ha de volver otra vez, pero una Columna de Fuego ha de volver otra vez para manifestar al Hijo del Hombre ([JBP] Hijo del Hombre es título de profeta), para mostrar la Palabra, la Luz ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «la Luz» ([JBP] a la derecha hacia arriba). Las tradiciones han sido… serán borradas. No hay nada que va a molestarlo; va a ser hecho sin embargo. Dios solo derriba esas denominaciones y tradiciones.

¿Con qué clase de Espíritu lo hará Él? Como Él hizo en el primer lugar. Miren lo que Él hizo en los días de Elías, en los días de Juan: No penséis decir dentro de vosotros que tenéis a Abraham a vuestro padre, porque Dios de estas piedras puede levantar hijos a Abraham. No piense: Porque yo pertenezco a esto y pertenezco a eso. ¿Ven? Dios arrancando el velo, ¿ve?, para mostrar quién es Él”.

[JBP] Y a la izquierda escribe: [WSS] «El velo».

Y escribe a la derecha, en la derecha hacia arriba, tres líneas, dice él, escribe:

[WSS] «La Columna

(y abajo; o sea, ahí en esa segunda línea)

de Fuego para manifestar

(y otra línea)

al Hijo del Hombre hoy».

[WSS] «La Columna de Fuego para manifestar al Hijo del Hombre hoy».

[Dr. José B. Pérez] Eso fue lo que él vio cuando él relató ese pedacito allí en el libro de Los Sellos, en la página 471, en donde él nos dice allí (a mitad de página):

161. Entonces comencé a llorar; y la cuerda la tenía toda enredada. Estaba llorando con la cabeza inclinada, y dije: “Dios, perdóname. Yo soy tan torpe. Perdóname”. Tenía esta cuerda, y en la mano tenía el zapatito de niño muy pequeño. La cuerda que tenía en la mano era como del grueso de mi dedo, como de un centímetro, y el agujero en el zapatito tenía como un milímetro; y yo estaba tratando de meter esa cuerda en ese agujerito. En eso la Voz me dijo: “No puedes enseñarles las cosas sobrenaturales a los bebés pentecostales. ¡Déjalos!” ([JBP] y dibuja la séptima edad y una flecha hacia la séptima edad. Ahí dibuja una Piedra Angular arriba también). Entonces me alzó y me colocó en un lugar muy elevado, donde había una reunión, y parecía una carpa o una especie de catedral ([JBP] ahí escribe a la izquierda): [WSS] «la Voz del Trono» ([JBP] es la Voz directamente desde el Trono de Dios). Yo miré, y así a un lado parecía que había una cajita, un lugar pequeño. Y esa Luz ([JBP] y escribe): [WSS] «Pilar de Fuego» que ustedes ven sobre la fotografía estaba hablando con alguien más arriba de donde yo estaba.

[JBP] Ahí dibuja una Piedra Angular, la séptima edad; y la flecha así, como que él estaba ahí; y arriba la flecha hacia la Piedra Angular.

De donde yo estaba”, y dibuja una Piedra Angular sola, a mano izquierda.

Y escribe: [WSS] «A otro más arriba».

[161]. Se fue volando de donde yo estaba, y se fue a posar sobre la carpa, y dijo: “Te encontraré allí. Esto será la Tercera Etapa, y no se lo dirás a nadie”.

162. Y allá en el Cañón Sabino, Él me dijo: “Esta es la Tercera Etapa”. Hay tres cosas muy grandes que acompañan la Tercera Etapa. Una de ellas se abrió ayer [WSS] «Moisés y Elías, el 6to Sello» ([JBP] escribe), otra hoy ([JBP] y escribe): [WSS] «7mo Sello», y queda una cosa ([JBP] y escribe): [WSS] «La 2da Venida de Cristo» que no puedo interpretar, porque está en un idioma desconocido ([JBP] y escribe): [WSS] «es bajo los 7 Truenos». Pero estuve allí parado, y lo miré directamente; y esta es la Tercera Etapa, lo que viene. Y el Espíritu Santo de Dios…

[JBP] ¿Qué vendría a la Iglesia? El Espíritu Santo en esa Tercera Etapa.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, aquí en la página 386, del libro de Los Sellos, dice…; vamos a ver dónde aquí… desde arriba, dice:

14. Déjenme mostrarles esto: ¿Saben ustedes que hay millones y millones de voces en este lugar en este mismo momento? Son voces literales de gente, que pasan por aquí por las ondas electrónicas de la radio. Ahora, ¿por qué no se pueden oír? Son voces literales, ¿correcto? Y están pasando por aquí. También hay imágenes de personas cuyos cuerpos están pasando por aquí. ¿Correcto? Entonces, ¿por qué no las pueden ver? Están aquí, voces iguales a la mía, pero ¿por qué no las pueden oír? Es porque tienen que dar en algo primero para entonces ser reveladas. ¿Ahora entienden? NO vaya a interpretar nada. Si Dios quiere que usted sepa algo, Él se lo mostrará. Sea verdaderamente sólido, deténgase, porque algo ha sucedido. ¿Entienden ustedes lo que digo?

15. No se esfuerce por ser un pájaro raro para ser un cristiano, porque en eso usted se aleja de Dios. Si ustedes pudieran entenderlo, esto es la Tercera Etapa ([JBP] y escribe a la izquierda): [WSS] «3ra Etapa». Han debido captarlo el otro día. Recuerden: No habrá imitación de esto, como fue con las otras dos etapas. Solamente hasta allí deben saber.

[JBP] Ellos hasta allí debieron saber. Pero ustedes, ya no es hasta allí nada más; ya ustedes han conocido ya lo que está dentro del Lugar Santísimo, ya han conocido lo que es la Tercera Etapa.

16. Recuerden, ustedes saben que algo está sucediendo en este lugar. Aquí hay ángeles, la Voz de Dios; pero si no pueden oír la voz natural sin que alguien la pronuncie, ¿cómo, pues, van a oír la Voz espiritual?

17. Usted puede imaginarse a alguien que en realidad no está presente, cantando cierto himno; pero cuando en verdad da en el cristal donde debe dar, entonces viene la interpretación verdadera, y lo vindica, mostrando la escena como en una película. ¿Entienden? Ahora, cuando el Espíritu de Dios habla a través de la verdadera Palabra, se vindica a Sí mismo para mostrarse.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje de hoy, allí en la página… vamos a ver dónde está la página… la 17. No sé si… qué página es la…, porque esta la imprimí allá en Puerto Rico; pero es donde él dice…, dice [“SERÁ SEGÚN LA VISIÓN DIVINA —Introducción—”]:

[PÁG. 16] Y es para cuando se complete la Iglesia… (de edad en edad ha estado en medio de Su Iglesia ungiendo al mensajero de cada edad). Para el Día Postrero, en la Edad de Piedra Angular, que será la Edad del Lugar Santísimo de ese Templo espiritual, que es la Iglesia: se completará la Iglesia con las piedras vivas que formarán esa Edad de Piedra Angular.

Y vendrá la Columna de Fuego como vino en aquellas ocasiones; y llenará de Su presencia, de Su Gloria, ese Templo espiritual en la Edad de Piedra Angular.

Porque es ahí donde es colocada el Arca del Pacto, la Palabra, Cristo en el Día Postrero; el cual ha venido siendo traído de edad en edad por el mensajero y sus colaboradores, ministros; y de edad en edad ha pasado en los hombros de esos mensajeros y los ministros que están brazo a brazo con él, trabajando en la edad que les corresponde.

De la séptima edad pasa la Palabra, Cristo, el Ángel del Pacto, el Verbo, pasa a la Edad de [la] Piedra Angular. Y por consiguiente, la Espada (que es la Palabra, que ha estado en los mensajeros de edad en edad) pasa al que esté en la Edad de la Piedra Angular, elegido por Dios para Dios manifestarse, el Espíritu Santo manifestarse en esa edad, y hablarle al pueblo todo lo que Dios le diga que le hable. Eso será Cristo en Espíritu Santo hablando por medio de un instrumento humano en el Día Postrero, como lo hizo en cada edad por medio de cada mensajero correspondiente a cada edad.

[JBP] Tan sencillo como eso.

SERÁ SEGÚN LA VISIÓN DIVINA”. Todo está siendo cumplido según la Visión Divina.

[Dr. José B. Pérez] Ha sido para mí un privilegio grande y una bendición grande poder estar platicando con ustedes en esta ocasión, y en este Estudio; de lo cual, mira (un chispito más), lo escuchamos del mensaje del domingo pasado; porque ya que estamos hablando de ese que estaría en la construcción y también en función para el cumplimiento de esas profecías, pues vamos a ver qué nos dijo el doctor William Soto Santiago (el cual, el mensaje lo vimos el domingo pasado). “CRISTO Y SU IGLESIA VENCIENDO SIEMPRE”, él dice:

[Mensaje de estudio del domingo, 9 de marzo, 2025]

CRISTO Y SU IGLESIA VENCIENDO SIEMPRE

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 23 de julio de 2011

Santiago de Chile, Chile

[PÁG. 17] El reverendo José Benjamín Pérez ha estado haciendo una labor muy importante, tanto en el campo espiritual con la iglesia de Puerto Rico, en donde él está como ministro, pastor, como también en la parte de los trabajos de construcción que están llevando a cabo allá…

[JBP] Ya pueden colocar el “llena blanco”; porque él ya nos hablaba hasta del nombre de ese instrumento.

[WSS] … por lo cual yo les digo a todos: Es importante que respaldemos a este joven José Benjamín Pérez, el cual está haciendo un trabajo muy importante junto con la iglesia allá que pastorea, y con todos los ministros e iglesias que se han unido a él y a la iglesia de Puerto Rico, para respaldar ese proyecto de construcción de una Gran Carpa Catedral, que será de beneficio para todo el cristianismo, no solamente de Puerto Rico sino de toda la América Latina y del Caribe, y también de todas las naciones.

[JBP] ¡Un ministerio mundial!

Él dijo que [WMB] se presentaría él mismo; así como Jesús se presentó delante de aquella mujer, en el pozo: “Yo soy, que habla contigo”.

Y en las ocasiones que Él se le reveló en el tiempo del cumplimiento de la Primera Venida del Señor, el cual Él le dijo: “Yo soy”… ahí de tú a tú, de amigo, de compañero, de creyente; en cada ocasión que Él decía: “Yo soy”, en este tiempo final eso representa las veces que ese instrumento les dice: “Yo soy, que habla contigo en este tiempo final; y te estoy dando a conocer el misterio de la Segunda Venida del Señor, el misterio del Séptimo Sello, del Ángel que era diferente a los demás, en el cumplimiento de las profecías de la Tercera Etapa, de la Visión de la Carpa. Yo soy, que habla contigo, escogido de Dios, Novia de Dios que me escuchas en esta ocasión”; porque todo Dios lo está cumpliendo según la Visión Divina.

Y es bueno…, así como en el tiempo de la Dispensación de la Gracia se tenían…, luego que las personas recibían al Señor en Su Primera Venida, y se tenía bautisterios para bautizar…, eso era bajo la Dispensación de la Gracia. Estamos en la Dispensación del Reino; y deben tener lo que se vio en la Visión, en cada lugar, sea donde sea la actividad: un lugar como el que vio el reverendo William Branham, a la izquierda de donde él estaba, que sería a mi derecha de donde yo estoy.

Así como en la Dispensación de la Gracia se tenía bautisterios; lo cual ya es eso quedó atrás. En la Dispensación del Reino, [a] los que les quepa en su lugar… No se pongan a hacer cosas pequeñas para tratar de cumplir algo. Si lo hizo…, no haga esas cosas. Yo le he dicho que si no cabe en el sitio, no se preocupe; se tendrían actividades y lugares…, pueden ir o tener actividades donde se pueda tener con las medidas bastante acercadas a las que vivió el reverendo William Branham; porque todos deseamos que se cumpla todo eso conforme a la Visión Divina.

No podemos hacer algo que no esté conforme a las profecías.

Así que, Dios siga preparando al pueblo, y ayudándonos a todos, para que estemos, tanto en nuestras vidas como todo lo que hay que tenerle al Señor, para que Él se agrade y pueda Él manifestarse como Él lo ha prometido.

Ahora estamos en esta etapa, que es la más importante, que es la etapa de la Palabra siendo hablada; pero de un momento a otro se comenzará a entrelazar esas otras fases. Por lo tanto, pues deseamos estar listos; para, cuando entre esa etapa: también recibir, tanto la Palabra revelada… porque él dice que: [WMB] “Yo había acabado de predicar”, o sea que venía predicando; y en ese momento, vean que ya se entrelazó esa etapa próxima que él vio.

SERÁ SEGÚN LA VISIÓN DIVINA”.

Nos ponemos en pie, y así ya dejamos en esta ocasión, bajo este tema: “SERÁ SEGÚN LA VISIÓN DIVINA”.

¡Ha sido un gran privilegio para mí, una gran bendición!, estar acá en Honduras: pueblo amado de Dios, pueblo escogido de Dios; y que sigan preparándose, tanto vuestras vidas, como tener todo en cada congregación bien, para que así Dios también se glorifique y se manifieste en vuestra congregación.

Bueno, “SERÁ SEGÚN LA VISIÓN DIVINA”. Dejo así con nosotros a nuestro amado, apreciado, amado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.