api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/02/2025-02-21-1.md

178 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del viernes 21 de febrero de 2025 2025-02-21 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR 637cb666-fe29-4313-90f3-cbac240ab31f true https://youtu.be/ONbxNWRatcU 2025-03-03T21:02:37.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #492 VIERNES, 21 DE FEBRERO DE 2025

Cayey, Puerto Rico

[Dr. José B. Pérez] Muy buenas tardes. Un saludo al misionero Miguel Bermúdez Marín allá en la congregación que pastorea el reverendo Daniel Carrera, y todos los hermanos allí reunidos; y también los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en los diferentes países.

Hoy, viernes 21 de febrero de este año 2025, tenemos como tema:

LOS ÁNGELES DE DIOS

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Miércoles, 24 de agosto de 2005

(Tercera actividad)

San Luis Potosí, México

Escritura: Salmo 103:19-22

[Dr. José B. Pérez] Y nos dice, esta porción de la Escritura que nos leyó el doctor William Soto Santiago; en el Salmo 103, verso 19 en adelante, dice:

Salmo 103:19

19 Jehová estableció en los cielos su trono,

Y su reino domina sobre todos.

[JBP] Ahí a la derecha dibuja una Estrella de David.

20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,

Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,

Obedeciendo a la voz de su precepto.

21 Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos,

Ministros suyos, que hacéis su voluntad.

22 Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras,

En todos los lugares de su señorío.

Bendice, alma mía, a Jehová.

LOS ÁNGELES DE DIOS

[Dr. José B. Pérez] Nos dice en el mensaje “LA INFLUENCIA DE LA DIMENSIÓN CELESTIAL CON LO TERRENAL”, predicado por el doctor William Soto el domingo 6 de mayo del 2012 en Cayey, Puerto Rico, dice:

LA INFLUENCIA DE LA DIMENSIÓN CELESTIAL CON LO TERRENAL

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 6 de mayo de 2012

Cayey, Puerto Rico

La vida de cada creyente en Cristo en esta Tierra es acompañada por Ángeles de Dios. No estamos solos, el Ángel del Señor acampa en derredor de los que le temen y los defiende [Salmos 34:7].

[JBP] Ahí eso está en el Salmo 34; como el canto que dice:

No estamos solos, nuestro Ángel nos vigila.

(…) Él nos cuida y nos guía

(y dice) en toda verdad…”.

Y dice: “No estamos solos… he aquí el Ángel Ministrador”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, miren, en el Salmo 34 es donde nos dice…, verso 6:

Salmo 34:6

6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová,

Y lo libró de todas sus angustias.

7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,

Y los defiende.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LA INFLUENCIA DE LA DIMENSIÓN CELESTIAL CON LO TERRENAL”]:

[WSS] Cuántas veces usted y yo hemos pasado por etapas en donde podíamos perder la vida terrenal en un accidente o en algún otro problema; aun estando en el vientre de nuestra madre, si no nacíamos a tiempo y tardábamos mucho tiempo (demasiado), no estaríamos aquí.

Es importante que sepamos que no estamos solos; la dimensión celestial nos acompaña con ángeles, huestes de ángeles acompañan a la Iglesia del Señor Jesucristo y todos los miembros de la Iglesia del Señor Jesucristo.

San Pablo decía en algunas ocasiones: “El Ángel del Señor me apareció”. Allá en la embarcación que estaba bajo una tormenta, y el Ángel del Señor le apareció a Pablo y le dijo: “Aunque la embarcación será destruida, se romperá, ninguno de los que están en la embarcación morirá”; y eso se lo comunicó a todos los de la embarcación: al capitán y todos los marineros y todos los presos que iban en esa embarcación [Hechos 27:21-25 (Pasaje completo: Hechos 27:1-44)].

Estamos acompañados por las huestes celestiales.

Como el profeta Eliseo cuando fue rodeado por el ejército sirio: durante la noche llega Giezi y le despierta, a Eliseo, le dice: “Estamos rodeados de los ejércitos sirios”. Eliseo le dice: “Son más los que están con nosotros que los que están en contra (o sea: ¡estate tranquilo!)” [2 Reyes 6:15-17]. Eliseo a lo mejor en esos momentos no estaba viendo las huestes celestiales, pero él sabía que estaban con él…

[JBP] Y así es con el ministerio que Dios ha colocado en cada profeta, en cada edad y en cada dispensación; y en este tiempo final también. Cada uno sabe que todas las huestes celestiales lo respaldan; porque esa es la señal más grande que Dios envía a la Tierra: un profeta; por consiguiente, todo el Cielo está de parte de ese mensajero.

Sigue diciendo:

[WSS] … —las había visto quizás en otras ocasiones ([JBP] o sea, todas esas huestes celestiales) o había visto cuando Elías se fue, fue arrebatado o raptado—; él por medio de la Palabra sabía que estaba acompañado por huestes celestiales, y también ya había tenido la experiencia.

[JBP] O sea que cuando él vio a su padre espiritual (Elías) irse, él tuvo una experiencia muy importante allí; y Dios allí estuvo mostrándole que, así como estuvo con Elías, iba a estar con él, con Eliseo, su sucesor.

[WSS] En esos momentos él no tenía que estar viendo, él sabía y creía.

Y usted y yo no tenemos que estar viendo nada, sino: viendo que está en la Escritura, y que como Dios ha dicho: ¡así es! Porque esta es la Palabra de Dios; y así lo creemos, y por eso es que estamos en el camino de Cristo como miembros de la Iglesia del Señor Jesucristo; porque los ángeles de Dios acampan en derredor de los que le temen y los defiende.

Y ahora, Giezi no podía ver; tampoco estaba creyendo; y por eso no podía ver…

[JBP] ¿Ven? Se requiere creer para poder ver; no ver para creer. Por eso él decía: “Bienaventurados los que creyeron y no vieron” [San Juan 20:29]; porque si no…, como decíamos ayer*: ¡Así cualquiera!, ¿ven?

*[Estudio “El Espíritu Santo: la Piedra no cortada de manos encarnada hoy”, 2025/feb/20 (jueves), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Se requiere esa fe, esa fe que va más allá de ver cosas físicas. La fe escala más arriba. Y en este tiempo final, la fe de nosotros, de los escogidos de Dios, está allá mirando la séptima dimensión, en donde fue transportado Pablo.

Ahora, sigue diciendo:

[WSS] … no podía ver que en la Palabra de Dios está: había acompañado (el Ángel de Dios) con huestes celestiales a Israel, los sacó de Egipto y los guio hasta la tierra prometida. Cuando le dio la Ley, dice que la Ley fue dada por comisión de Ángeles, Ángeles que estaban allí [Hechos 7:53, Gálatas 3:19].

Hay también, en medio de los judíos, el grupo de los saduceos del tiempo de Jesús; y si todavía hay los que no creen en ángeles ni en espíritu, entonces son de ese grupo.

Pero los creyentes en la Palabra de Dios creen en ángeles, creen en espíritu, creen en el Espíritu Santo; creen que el ser humano tiene espíritu, es alma, y que tiene cuerpo también; y que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo: el mismo Dios.

Y ahora, Dios le dice - o Eliseo le dice: “Dios, ábrele los ojos a este para que vea”; y le fueron abiertos los ojos espirituales, y entonces vio los montes llenos de carros de fuego - ángeles, carros de fuego y todas estas cosas.

[JBP] Ahora, fue por pedido de Eliseo. Si Eliseo no llega a pedir que Dios le abriera el entendimiento, ese mundo espiritual, a Giezi, no - nunca iba a ver él esa dimensión; porque, primero: no había creído; por lo tanto, le fueron abiertos los ojos por la fe de Eliseo.

Ahora, vean que en la Tercera Etapa llegará un momento en que las personas no tendrán que tener fe; solamente con la fe de ese instrumento que estará ahí en esa etapa, ya (llamada la Tercera Etapa) en ese momento ya casi final; en donde ya para ese tiempo los escogidos de Dios estarán todos listos; y si alguno falta algo, ahí estará ya en la parte final de su preparación, o sea, para tener esa fe perfecta.

Sigue diciendo:

[WSS] Dios le ha abierto los ojos espirituales a los creyentes en Cristo para, sin ver: creer; porque son bienaventurados los que no vieron y creyeron [San Juan 20:29]. Les han sido abiertos los ojos espirituales para ver la Palabra que está dicho y creer; no necesitan ver literalmente nada, porque ya lo ven en la Palabra y así es.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje “Como las águilas excitan su nidal” o “su nidada”, que fue predicado por el reverendo William Branham el 22 de enero de 1961, nos dice en la página 21 de esta versión, de este folleto (y aquí es el párrafo… sería el párrafo 91), nos dice:

[“As the Eagle Stirreth Her Nest” (“Como el águila excita su nidada”)

http://www.williambranhamstorehouse.com/pdf_downloads/as%20the%20eagle%20stirreth%20her%20nest.pdf

/ http://tucsontabernacle.org/resources/books/1044-bks-eagle-stirreth-her-nest

[Traducción de la nota]: Nota: Este folleto fue distribuido originalmente por William Branham durante sus campañas, y luego reimpreso por Pearry Green a mediados de la década de 1960. Es una versión editada de un sermón que él predicó, así que no hay grabación exacta de este folleto de sermón.]

Lot era un hombre justo, la Biblia lo dice, pero los pecados de su gente y de Sodoma afligían su alma justa diariamente, así es como lo hacen los corazones de los verdaderos hijos de Dios hoy. Lot había visto la perversión y el maltrato del cuerpo humano, drogadictos, borrachones y delincuencia juvenil, pero la parentela de Lot se reían de él, y ellos no le creían. Oh, puedo oírlos riéndose de Lot, diciendo: “¿Cómo una grande ciudad como Sodoma será destruida, con toda su fuerza y poder y los adelantos súper-científicos?”. Y ellos están diciendo esas mismas cosas hoy: “¿Cómo puede el mundo ser destruido por fuego, cómo puede llegar al final?”. Continuamente murmuran… Mis queridos hermanos, les diré cómo esto se irá: la misma Palabra que habló al mundo a la existencia, hablará fuera de existencia; por la Palabra del Señor fue hablado a la existencia y por la Palabra del Señor hablará fuera de existencia. Dios, sé misericordioso con esta pobre, miserable, ciega, desdichada nación. Ha llegado a ser rica y acrecentada en bienes, pero está desnuda ante Dios y no lo sabe. ¡Qué escena horrible!

[JBP] Él escribe allí: [WSS] «La destrucción del mundo por la Palabra hablada de Elohim».

[JBP] Sigue diciendo:

Miremos a lo que tomó lugar antes que Sodoma fuera arruinada por Dios. Quiero que ustedes noten que Sodoma fue destruida por fuego, y en el tiempo de Noé el mundo fue destruido por agua. Dios hizo un pacto con el hombre: que Él no destruiría el mundo con agua otra vez; pero Él no hizo ningún pacto tocante al fuego, por lo tanto, Él puede destruir el mundo con fuego y no quebrantar Su Palabra. Pedro el apóstol vio esto y habló de ello.

[JBP] Y él escribe a la izquierda: [WSS] «con fuego».

Porque el pacto que Dios hizo con el hombre fue que no iba a destruirlo - no iba a destruir el mundo, la raza humana, no iba a traer el juicio divino nuevamente por medio del agua [Génesis 9:11-17]; vean, pero no dijo nada del fuego.

Por consiguiente, lo que pasó en el tiempo de Sodoma y Gomorra, allí estaba mostrando cómo sería en el fin del tiempo la destrucción, en donde el fuego atómico será desatado. Aquello fue una muestra de lo que sucederá en este tiempo.

Sigue diciendo [“Como las águilas excitan su nidal”]:

Antes de que Dios destruyera a Sodoma Él envió Su Ángel para avisar a Abraham.

[JBP] Y escribe a la izquierda: [WSS] «Elohim».

Y a la derecha escribe: [WSS] «Mateo 24:34-39».

¿Por qué? Porque Abraham fue uno que vivió por la Palabra y mantuvo Su Palabra. Así es como los ángeles vienen al hombre, porque ellos retienen la Palabra de Dios. Tres Ángeles vinieron a Abraham y dijeronle (un profeta pío de Dios) que Dios destruiría a Sodoma. Observe la razón de la visita de estos tres Ángeles: ellos estaban dando las noticias del último aviso de destrucción. Y los Ángeles dejaron el lugar de Abraham y se fueron a Sodoma para decirle a Sodoma del juicio pendiente.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Citas, allí en la página 46, párrafo 398, nos dice:

[Cita 398: 60-1211M “Las diez vírgenes y los ciento cuarenta y cuatro mil judíos”, párr. 95] [Estudio Bíblico #227, 2022/ago/07 (domingo), pág. 16 (f), pág. 136 (T1) / Estudio Bíblico #305, 2023/may/07 (domingo), pág. 45 (f) (T2) / Estudio Bíblico #326, 2023/jul/21 (viernes), pág. 33 (f), pág. 85 (T4)]

398 - “[95] Sodoma estaba aquí, y Lot estaba en Sodoma, y dos Ángeles fueron allí y les predicaron y sacaron a ese grupito pequeño, la virgen dormida”.

[Dr. José B. Pérez] Vamos a ir un momentito a Mateo, allí Mateo 24, para tener esa Escritura que él allí se refirió. Mateo 24, verso 34, nos dice:

San Mateo 24:34

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

[JBP] Y escribe o dibuja a la izquierda una Estrella de David.

35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.

[JBP] Y ahí dibuja otra Estrella de David a la izquierda.

37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

[JBP] Ahora, en esta Biblia, acá en la - en esta otra Biblia: Mateo 24, aquí en el verso 36, ahí a la izquierda dibuja también allí una Piedra Angular y las edades; para que tengan también ese dibujo allí.

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, sigue diciendo aquí, en la página 46 del párrafo 398 (vuelvo a leerlo, para que vean lo que está escrito allí), dice [Citas]:

398 - “[95] Sodoma estaba aquí, y Lot estaba en Sodoma, y dos Ángeles fueron allí y les predicaron y sacaron a ese grupito pequeño, la virgen dormida”.

[JBP] Y él escribe arriba:

[WSS] «Las vírgenes fatuas son sacadas por los Ángeles: Moisés y Elías, Miguel y Gabriel».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el hermano Branham, en el mensaje “Como las águilas excitan su nidada”, donde nos detuvimos; dice:

Sodoma, en cambio, se rio de los Ángeles y aun procuró hacerle perversidades a los Ángeles.

[Dr. José B. Pérez] O sea, lo que querían hacer… Vamos a ver allí. Eso está por Génesis, Génesis 16, vamos a ver… 17, 18 por aquí, 19, ya es cuando ellos… ya cuando está la destrucción. 19… Vamos a tener esta otra Biblia también acá abierta, aquí. Vean, en este capítulo 19, verso 1 (vamos a ver en el verso 1, desde el verso 1), dice:

Génesis 19:1

1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.

3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.

[JBP] Porque Dios había hecho, Elohim había hecho, cuerpos tangibles para Gabriel, Miguel; y dice que se hizo uno para Él*.

*[Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), págs. 53-55 (f), págs. 63-65 (T3): 59-0812 “Discerniendo el Cuerpo del Señor”, párrs. 129-134 / Citas, pág. 17, párr. 130: 57-0821 “Hebreos, Capítulo Uno”, párrs. 164-166]

4 Pero antes que se acostasen ([JBP] o sea, era de noche), rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.

[JBP] O sea, estaban…, eh…, todos estaban dañados (vamos a decir); o sea, dañada su mente, pervertidos.

5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.

[JBP] Ahora, ahí la palabra “conozcamos”… Recuerden, en varios lugares en la Biblia pueden conseguir donde dice: “Y conoció fulano a su esposa (o a fulana), y concibió un niño”, ¿ve?; o sea, tuvieron relaciones, y de ella concibió: “conoció”* a su mujer. Y como dice allí también, en el tiempo de José y María, dice que “no la conoció hasta que dio a luz al niño”, a Jesús [San Mateo 1:24-25].

*[Génesis 4:1, 4:17, 4:25, 24:15-16, 38:25-27; Números 31:16-18; Jueces 11:29-40; 1 Reyes 1:1-4]

Ahora vean de qué se está aquí refiriendo. Lo que querían hacer era algo que está en contra de las Leyes Divinas.

Una persona que tenga esas inclinaciones así, vean, esos espíritus que tienen esas personas no son de Dios; y él… o la persona (si es mujer u hombre) está mostrando lo que era en ese tiempo de Sodoma y Gomorra; lo cual, pues, le pedimos a Dios que ayude a esas personas que tengan esas inclinaciones así, porque lo que están mostrando es lo que se vivió en ese tiempo de Sodoma y Gomorra.

Es como… en el Perú hay lugares donde no llueve, ¿ven? Muestra cómo era en el tiempo de Noé: la tierra se regaba con un rocío, ¿ven?

Y así mismo en este tiempo hay personas que buscan del mismo sexo; y eso lo que nos muestra es cómo era en el tiempo de Sodoma y Gomorra.

Ahora, sigue diciendo:

Génesis 19:6

6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,

7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.

[JBP] Él dibuja a la derecha una Estrella de David.

Vean, “tal maldad” contra esos Ángeles.

8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón ([JBP] ¿ven la palabra “conocer” a qué se refiere?); os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.

9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos ([JBP] ¡miren para allá!; o sea, ya las malas intenciones que tenían eran peores ahí). Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.

10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.

[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David a la derecha.

11 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.

[JBP] ¡Bueno que les haya pasado!; pero ya lo que iban a recibir después era peor.

12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;

[JBP] Vean, le dio la oportunidad a la familia allí de Lot.

13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.

[JBP] Ahí dibuja a la izquierda una Estrella de David.

14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.

[JBP] ¡Jej!, miren. Ahora, recuerden que él salió; y pudo salir porque estaban todas esas personas cegadas, y pudo caminar entre medio de ellos sin ellos darse cuenta que había salido para avisarle a los demás (a sus yernos).

15 Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.

16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.

[JBP] Ahí a la izquierda del verso 15 dibuja una Estrella de David.

Y él escribe ahí: [WSS] «Al rayar el alba Lot salió y vino el fuego en la mañana, en la 4ta vigilia».

Aquí escribe, en esta otra Biblia, arriba:

[WSS] «Abraham = la Iglesia-Novia, las vírgenes prudentes.

Lot… (está un poquito cortadito allí; dice):

Lot = la iglesia nominal, las vírgenes insensatas.

Rayar el alba = al rayar el 7mo milenio».

[JBP] Eso encima, en el encabezado encima, encima del verso 13, ahí arriba. Aquí en esta Biblia pues es grande, lo escribió arriba:

[WSS] «Abraham = la Iglesia Novia, las vírgenes prudentes.

Lot = la iglesia nominal, las vírgenes insensatas.

Rayar el alba = al rayar el 7mo milenio».

O sea, al comienzo.

Y ahí, en esta otra, a la izquierda hacia arriba, en tres oraciones es que escribe:

[WSS] «Al rayar el alba Lot salió y vino el fuego en la mañana (el hermano Branham dice que eso fue fuego atómico), en la 4ta vigilia».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, seguimos aquí en donde nos detuvimos, en… estoy leyendo ahora el mensaje “Como las águilas excitan su nidada”, página 22 (acá estoy ya); dice:

Sodoma, en cambio, se rio de los Ángeles y aun procuró hacerle perversidades a los Ángeles.

[JBP] ¿Ven? Ya vieron allí, y cómo nos narra esos momentos allí, lo que querían hacerle a los Ángeles.

Ahora miren lo que ha pasado en estos días; lo cual nos unimos en el dolor de esa familia: que, miren, cómo esos dos niños habían muerto, y… dos más…, eh… (está en las noticias). O sea, en vez de entregar personas vivas, miren, entregaron ahora cuatro muertos, de los que están ahí, de los rehenes; y dos eran niños. Estaba viendo aquí también, que al padre pues primero le decían que estaban vivos, luego le decían que estaban muertos, y luego vivos; o sea que fue un tormento terrible para ese padre.

Dice: “Cuatro…”:

«Hamás entregó cuerpos de cuatro rehenes, incluidos los de los niños Bibas… quienes fueron secuestrados de su casa por militantes de Hamas hace más de 16 meses. Los dos niños argentinos se convirtieron en las víctimas más reconocibles de los atentados terroristas del 7 de octubre. Es la primera devolución de cuerpos y marca un momento enormemente emotivo y sombrío para Israel ([JBP] y para todos nosotros que amamos a Israel)»*.

*[Munoz, R. (2025, febrero 20). Las 5 cosas que debes saber este 20 de febrero: detenciones y frío récord en EE.UU., Trump vs. Zelensky, drones en México: 5. Hamas entregó los cuerpos de cuatro rehenes, incluidos los de los niños Bibas y su madre. CNN en Español.

https://cnnespanol.cnn.com/2025/02/20/mundo/5-cosas-20-febrero-detenciones-frio-eeuu-trump-zelensky-drones-mexico-orix] [Krever, M., Kottasová, I., Lilieholm, L., & Szekeres, E. (2025, febrero 20). Hamas realiza ceremonia para entregar los cuerpos de 4 rehenes israelíes, que incluirían a los niños Bibas y su madre. CNN en Español. https://cnnespanol.cnn.com/2025/02/20/mundo/hamas-entrega-cuerpos-cuatro-rehenes-israelies-bibas-trax?utm_term=1740047745118cf394f240c69&utm_source=cnn_5+cosas+20+febrero+de+2025&utm_medium=email&bt_ee_proof=OoXbOn7kh2xY5xCmeG7RGs8q4DlyukEDjNN1nwWQSFn9Y5Bf6AcpiA22n7LzRd21&bt_ts_proof=1740047745424]

Lo cual, ¡van a pagar muy caro! lo que ese grupo terrorista…; y toda persona y todo gobierno que ha hecho la guerra contra Israel, el hijo primogénito de Dios como nación: ¡lo van a pagar muy caro! Y también aquellos que le han hecho mal a la Iglesia-Novia; no tan solo en tiempos pasados, sino en este tiempo también.

Y que en Su gracia y misericordia Dios obre para que los que queden sean libertados; porque deseamos que estén vivos y que regresen a sus hogares para que se encuentren nuevamente con sus seres queridos. Estamos brazo a brazo con Israel.

Y Dios en este tiempo final estará llevando a cabo el establecimiento del Reino del Mesías en Israel, la restauración del Reino de David, el Trono de David; en donde habrá paz, felicidad, no tan solo para Israel, sino para toda la familia humana.

Y aunque muchos desean que Israel sea destruido y desaparecido, no saben que el Dios Creador de los Cielos y de la Tierra con todos Sus Ejércitos está a favor y en favor de Israel, y lo está cuidando. Aunque se vea que está en momentos (muchas veces) difíciles, pero Dios no se ha olvidado ni se olvidará de Israel. Y así también es con la Iglesia-Novia, el Israel celestial: Él está respaldando y cuidando al Israel celestial también.

Ahora, miren cómo también ellos, ese grupo, que es como un grupo del tiempo de Sodoma… Hay una noticia donde dice que «la mayoría de la gente lleva a sus hijos a ver un partido de fútbol o a pasear en el parque»; dice que: «En Gaza llevan a sus hijos a ver cómo judíos muertos son exhibidos y profanados» *.

*[Embajada de Israel en Argentina [@IsraelArgentina]. (2025, febrero 20). La mayoría de la gente lleva a sus hijos a ver partidos de fútbol o a pasear por el parque. En Gaza llevan a sus hijos a ver cómo judíos muertos son exhibidos y profanados. Horrendo [post] [Imagen adjunta]. Red social X. Recuperado de:

https://x.com/IsraelArgentina/status/1892577334282047975]

Ahora, vean cómo ya eso está tomando un giro. O sea, cómo el enemigo de Dios va imponiendo ya ciertas cosas; y se paran en un lugar para exhibir allí, vean, esos cuerpos, para que se los lleven ya muertos.

Miren, eso es lo que va a suceder con Apocalipsis 11. Vean cómo ya está entrando eso; y ya humanamente, y en las leyes humanas bajo este reino de los gentiles, será algo normal; tanto así que se enviarán hasta regalos.

Pero se habrán metido con Elohim y Sus Ángeles, y todo Su Ejército, con el Creador de los Cielos y de la Tierra, con la Iglesia-Novia y el pueblo hebreo. O sea, se van a dar el tropezón que jamás el reino de los gentiles ha recibido.

La Piedra no cortada de manos va a herir a los pies de hierro y de barro cocido, y va a desmenuzar este reino de los gentiles; ¡y no quedará nada!, será destrucción total. Y Dios así establecerá ese Reino de paz mundial en Israel. Jerusalén será la capital.

Todo eso es para ser llevado a cabo en esta Dispensación del Reino, en donde Él ha venido como Juez, como Rey; y estará siendo establecido ese Reino del Mesías-Príncipe; porque Él ya no está como Cordero de Dios, Él está como León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo.

Nos unimos a la familia de estas personas: de estos niños, esta mujer y este otro hombre, los han entregado muertos; lo cual, ¡van a pagarlo muy caro!, todo ese movimiento, y todo movimiento y todo gobierno que esté en contra de Israel, y de la Iglesia-Novia también.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo aquí en la página 22, de este mensaje “Como las águilas excitan su nidal”:

Oh, de la misma manera las así-llamadas iglesias del mundo de hoy. Un verdadero hombre enviado de Dios vendrá a su ciudad y ellos tratarán de hacerle mal y herirlo, en vez de pararse detrás de él y apoyarlo y respaldarlo y ponerle atención al mensaje.

[JBP] ¡Vean ahí claramente! Eso plenamente se cumple en Apocalipsis 11, en donde Dios está operando ese ministerio de Moisés y Elías.

Pero la Biblia dice que ellos serán como aquellos, hablando de los últimos días explícitamente: “Hombres amadores de las cosas del mundo, violentos, altaneros, falsos acusadores, menospreciadores de lo que es bueno”.

[JBP] O sea, miren ustedes, todo hijo de Dios desea agradar a Dios, todo hijo de Dios desea reflejar la sexta dimensión. Y vean que esos falsos acusadores y esos menospreciadores de que - de lo que es lo bueno, de lo que es bueno delante de Dios, están en contra de que una persona quiere y desea reflejar la sexta dimensión; porque es igual a como sucedió en los días de Noé y en los días de Lot.

Usted dice: “Hermano Branham, esas personas deben ser comunistas”. No, ellos no lo son; ellos son los llamados cristianos, teniendo apariencia de piedad, pero negando la eficacia de ella, negando el Mensaje del último día

[JBP] Y ahí a la derecha dibuja una Piedra Angular, las edades; y una flecha hacia la Piedra Angular - o una raya, una raya; y circula “último día”.

Y eso lo subraya ahí: “negando…”, bastante ahí lo subraya: “negando el Mensaje del último día”; y “último día” lo circula.

Y él escribe a la derecha, hacia arriba en (uno, dos, tres) cuatro líneas, escribe:

[WSS] «El Mensaje del Día Postrero, 7ma edad, 7ma dispensación y 7mo milenio».

No, ellos no lo son; ellos son los llamados cristianos, teniendo apariencia de piedad, pero negando la eficacia de ella, negando el Mensaje del último día, negando lo sobrenatural, rechazando poner atención.

Oh, pero cuán bendito es descansar en Dios y creer, y estar recompensado como lo estuvo Lot y Noé, escogidos por nuestra fidelidad y Su gracia para escapar. ¿Han leído ustedes la Palabra respecto al gran diluvio? Antes de que una gota de lluvia cayera en la tierra, Noé entró al arca; y antes de que una bola de fuego cayera del cielo en Sodoma, Lot fue sacado de Sodoma. Y Jesús dijo que como fue en los días de Noé y como fue en los días de Lot, así será en nuestros días, en la Venida del Hijo del Hombre.

[JBP] Y ahí a la derecha dibuja una Estrella de David.

Y escribe hacia arriba: [WSS] «La Venida del Hijo del Hombre».

La escritura está en la pared, Iglesia. ¡Despierten! Si la escritura está en la pared, ¿cuán próximo entonces está el rapto de la Iglesia? Piense en eso. Noé entró al arca para salvación, y Lot salió fuera de Sodoma por la misma razón. Uno entró y otro salió. ¿De qué es esto tipo? ([JBP] ¿O de qué es tipo esto?). Bien, yo lo grabé en mi corazón como esto: es un tipo de la Iglesia saliendo del mundo para salvación y entrando dentro del Arca de Cristo para navegar hacia la gloria. Noé entró al arca para salvación, y Cristo es el Arca de salvación ([JBP] escribe a la derecha): [WSS] «Arca Cristo». Y recuerden esto: antes que el granizo y la oscuridad y la muerte cayeran sobre Egipto, Israel hizo su camino hacia Gosén, donde había luz. Hombres y mujeres, óiganme ahora: antes de que el día venga y usted sea dejado sobre la Tierra en oscuridad y juicio, corran tan rápido como ustedes puedan para el llamado de salvación, reciban Su Mensaje de misericordia. “¡Apresúrense! (dijo el Ángel), y escapen de eso, porque no puedo hacer nada hasta que tú hayas salido”. El juicio no puede venir. Rusia tiene un proyectil que nos pondrá en cama de muerte.

[JBP] Rusia destruirá los Estados Unidos de América con una bomba atómica, la cual tiene su nombre.

¿Qué es eso, hablando nacionalmente y espiritualmente? Dios está hablando a Su Iglesia para “salir, porque no puedo hacer nada hasta que ustedes hayan salido”. Dios esperando por Su Iglesia para romper sus barreras denominacionales y venir juntos para un real derramamiento del Espíritu Santo, para levantar Su Iglesia hacia la gloria.

[JBP] Y ahí dibuja una Piedra Angular a la izquierda.

Y a la derecha escribe: [WSS] «Apoc. 4:1».

No puedo hacer nada hasta que ustedes suban allá”. Debemos venir juntos para que Su poder nos una en un solo cuerpo y nos rapte antes de la destrucción del mundo.

ENTRELÍNEAS EN: [Estudio Bíblico #216, 2022/jul/01 (viernes), pág. 30 (f)]

[JBP] Y escribe a la izquierda: [WSS] «Rusia».

Y escribe también: [WSS] «El Rapto».

Él los está visitando hoy, Iglesia, en misericordia…

[JBP] Recuerden la página que corresponde al párrafo 183, que es la página 22, en donde él dice que: [WMB] “el Hijo del Hombre se ha revelado por unos cuántos años en misericordia”, y él dice que [WMB] “la siguiente vez será en el juicio, y las naciones que se olvidaron de su día de gracia” o “su día de gracia más bien”, dice: “De su gracia…” [Citas]:

[Cita 183: 58-0109 “Los llamados fuera”, párr. 24] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 9] [Estudio “El Ángel = El Espíritu Santo”, 2022/nov/19 (sábado), págs. 24-26 (f), págs. 142-144 (T3) / Estudio Bíblico #342, 2023/sep/15 (viernes), págs. 60-61 (f), págs. 168-169 (T3) / Estudio “El Hijo del Hombre revelado en juicio”, 2023/nov/13 (lunes), págs. 8-9 (f) (T3)]

183 - “[24] … pecaron su manera de gracia… Su Día de Gracia, más bien” ([JBP] o sea, bajo la Dispensación de la Gracia).

[“Como las águilas excitan su nidal”]

Él los está visitando hoy, Iglesia, en misericordia; y mientras sea Él, pongan atención y reciban Su Mensaje. Salgan fuera de esas paredes babilónicas de hechura humana y denominaciones de hechura humana; ¡corran de teologías y credos de hechura humana!; ¡corran al centro de la gracia de Dios y clamen por misericordia, porque es la Sangre de Su Hijo que los salvará! Salgan de su vieja naturaleza dudosa, sus supersticiones, atiendan y huyan al centro de Su gracia y vivan. Por eso les digo que las paredes de denominaciones de hechura humana se desmoronarán y perecerán con el mundo incrédulo. Pero el justo Lot y el justo Noé fueron sacados, y así la Iglesia del Dios viviente será sacada. Si ponen atención, usted no verá una bomba atómica, ni un arma de destrucción vendrá cerca de ti; usted estará a salvo en el gran Reino de Dios. ¿No pueden ustedes sentir el sacudimiento del Espíritu Santo tratando de sacarlos fuera de todas esas iglesias durmientes hechas por el hombre, para mantenerlos a ustedes por Su Espíritu viviente? ([JBP] Ahí a la derecha él escribe): [WSS] «sacudimiento». ¡Alabado sea el Señor, Él está abriendo nuestros ojos! Estamos llegando, querido Señor, revívenos mientras nos acercamos.

[JBP] Ahí él escribe: [WSS] «Noé y Lot = las vírgenes fatuas».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en el mensaje que estamos leyendo: “LA INFLUENCIA DE LA DIMENSIÓN CELESTIAL CON LO TERRENAL”:

[WSS] Y cuando estemos transformados, entonces esa dimensión estará completamente abierta para todos nosotros. Y si Dios nos permite, que nos abra los ojos espirituales, físicamente - espirituales, para ver con nuestros propios ojos la dimensión de los ángeles, pues le daremos gracias a Dios también; pero primero lo creemos como está en la Palabra.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “¡POR QUÉ TUVIERON QUE SER PASTORES!”, en la página 2, nos dice aquí el reverendo William Branham (página 2, abajo), dice:

[64-1221 “¡Por qué tuvo que ser pastor!”, párr. 7]

7 Ahora, esa misma cosa estaba aquí cuando Adán estuvo aquí. La televisión estaba presente cuando Elías estaba en el monte Carmelo. Estaba aquí cuando Martín Lutero, aquel joven sacerdote, arrojó la comunión sobre el piso y dijo: “¡Es kosher! Y el justo vivirá por la fe”. Estaba aquí presente, pero ahora es que estamos descubriéndolo ([JBP] está hablando de la televisión). Y también es cierto que en nuestra presencia en esta noche está Dios, ángeles, seres sobrenaturales que son invisibles a nuestro sentido natural de la vista. Pero algún día será una realidad, así como es la televisión, y así de común. Ahora, por eso es que creo la Palabra.

[JBP] ¿Ven? Porque no se necesita ver para creer. El escogido de Dios cree de todo corazón, y sabe y consciente - y está consciente de que los Ángeles de Dios acampa en derredor de los que le temen y los defiende, los Ángeles de los hijos de Dios.

O sea que el escogido de Dios no tiene que ver para poder creer la Obra que Dios está llevando a cabo. Y él dice allí: [WSS] “Si Dios nos permite ver en ese tiempo (dice), con nuestros ojos físicamente espirituales (o sea, en estos cuerpos mirar, que Él le permita a los escogidos de Dios ver), cuántos son los que están con nosotros, pues le daremos gracias a Dios”. Pero vean, nosotros creemos en las promesas, y no tenemos que ver para creer.

[Dr. José B. Pérez] Y él sigue diciendo [“LA INFLUENCIA DE LA DIMENSIÓN CELESTIAL CON LO TERRENAL”]:

[WSS] Después, más adelante quizás, en la Tercera Etapa, que se cumplirá en una Gran Carpa Catedral, ahí probablemente veremos que al lado de cada creyente en Cristo estará un ángel, su ángel guardián…

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”, nos dice en la página 85, dice el hermano Branham:

[63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párr. 629] [Estudio Bíblico #283, 2023/feb/19 (domingo), págs. 35-36 (f), págs. 155-156 (T3)]

[629] Aquel gran Ángel del Pacto, Aquel que estuvo con Moisés en el desierto; aquel que visitó a Pablo en el camino a Damasco; el mismo permitió que Su fotografía fuese tomada juntamente con nosotros; es el mismo cuya fotografía apareció en la revista Life [en inglés] hace algunos días; ahora, la misma Palabra, por el mismo Dios, y por los mismos canales, y por la misma vía, ¡y por la misma promesa! “Donde dos o tres se congregaren en Mi Nombre, allí estoy Yo en medio de ellos”. Entonces Él está aquí. “Los Ángeles de Dios están alrededor de los que le temen”, eso es alrededor de aquellos que confían completamente en Su Palabra. Ningún hombre puede tener respeto a la Palabra sin tener temor de Dios.

[JBP] Y escribe a la derecha hacia arriba: [WSS] «Temor de Dios».

Y escribe ahí en el párrafo abajo: [WSS] «Los ángeles de Dios están alrededor de…».

Y ahí abajito también escribe: [WSS] «Los que confían completamente en Su Palabra».

Y encima de ese párrafo que leímos, escribe a la izquierda: [WSS] «El Pilar de Fuego».

Y encima escribe: [WSS] «El Ángel del Pacto = Apoc. 10:1-11».

Y encima de esa oración varias Escrituras.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William, dice [“LA INFLUENCIA DE LA DIMENSIÓN CELESTIAL CON LO TERRENAL”]:

[WSS] Después, más adelante (quizás), en la Tercera Etapa, que se cumplirá en una Gran Carpa Catedral, ahí probablemente veremos que al lado de cada creyente en Cristo estará un ángel, su ángel guardián; y que cuando se reúnen en el culto, no solamente se cuenta el cuerpo físico, sino que también los ángeles están. Así que cuando hay una multitud, digamos, de 100, 500, 1000 o 10.000, se multiplica por dos o por más.

[JBP] Ahora miren, cuando hemos tenido actividades en donde los lugares son de 50, de 100 personas, vean, él dice que se multiplica por dos o por más; cuando hemos tenido actividades que hay 5000, 6000 personas, ahora ya ustedes pueden ver cuántos más están ahí en esas actividades. Y cuando tenemos una actividad de 10 o 12.000, o 13.000 personas, o 14.000 personas, ya ustedes saben cuántos más están ahí; dice que se multiplican por dos o por más.

O sea que la audiencia que tenemos en las actividades que estamos llevando a cabo en esta Tercera Etapa es una audiencia grandísima; no solo los que están ahí presentes en esa actividad: los que están conectados a través del satélite y de internet, y los que están también en la sexta dimensión, más los ángeles y todos los ángeles que están acompañando a cada escogido de Dios.

Ahora vean esa multitud tan grande que nos acompaña, que es del mundo invisible.

Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William:

[WSS] Las huestes celestiales acompañan a los creyentes en Cristo; y cuando se reúnen, ahí están las huestes celestiales reunidas también, las que acompañan a los creyentes en Cristo.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en un mensaje, en donde él nos habló…, fue el 31 de diciembre del 2013, fue una actividad de fin de año en Cayey, Puerto Rico; dice:

ACTIVIDAD DE FIN DE AÑO 2013, EN LOS TERRENOS DE LA GRAN CARPA CATEDRAL

Dr. William Soto Santiago

Martes, 31 de diciembre de 2013

Cayey, Puerto Rico

La fe para el rapto es una promesa para todos los que van a ser transformados; la Gran Voz de Trompeta, la Trompeta Final, todo eso es una promesa para los que van a ser transformados, y para los que murieron, que van a ser resucitados en cuerpos glorificados.

Aun la Gran Carpa Catedral es una promesa para los que van a ser transformados, es una promesa para los que van a estar sentados allí recibiendo la Palabra y recibiendo todas las bendiciones que Dios derramará en esa etapa.

Así como vimos a Dios, la gloria de Dios, la presencia de Dios en el tabernáculo de Moisés, en el templo del rey Salomón, que construyó el rey Salomón, y hemos visto la gloria de Dios en diferentes ocasiones; así veremos la gloria de Dios en La Gran Carpa Catedral que vio el reverendo William Branham; y también veremos la gloria de Dios manifestada en toda Su plenitud en cada uno de los creyentes del Día Postrero que van a ser transformados.

[Dr. José B. Pérez] En otro mensaje que fue en el 2016, el 3 de enero de 2016, titulado “SERÁ SEGÚN LA VISIÓN DIVINA”, que fue el domingo, en Cayey, Puerto Rico, dice:

SERÁ SEGÚN LA VISIÓN DIVINA

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 3 de enero de 2016

Cayey, Puerto Rico

En cuanto a la Visión de la Carpa encontramos que es una promesa muy grande; y donde se cumpla esa Visión (porque tiene que cumplirse en algún país), donde se cumpla esa Visión habrá grandes bendiciones de Dios para todas las personas que estarán ahí y para las que estarán conectadas escuchando las predicaciones ([JBP] ¿Escuchando qué? Pues si hay predicaciones, pues tiene que haber un predicador, un mensajero) y escuchando todo lo que estará sucediendo, y viendo todo lo que estará sucediendo en ese lugar. O sea que tampoco tendrán que estar presentes porque les llegará a través de la vía de internet, de satélites, de televisión, y así por el estilo, a los diferentes países.

El cumplimiento de esa Visión cumplirá la Tercera Etapa, que será la etapa de la Palabra, en donde la Palabra hablada estará trayendo grandes bendiciones para todo el pueblo de Dios; no solamente del país donde estará la Visión de la Carpa cumpliéndose, sino para todos los países, todas las naciones, todos los individuos que estarán escuchando y viendo todo lo que estará llevándose a cabo en ese lugar; y estarán también acompañando los cánticos que se estarán efectuando en ese lugar.

[JBP] Ahora vean cómo la Tercera Etapa es para bendición de todos los que serán transformados; y él dice: [WSS] “Para todos los que estarán sentados allí, y los que estarán conectados a través del satélite y de internet y demás medios”. No para los que estén en las casas de otros lugares, y en otras congregaciones reunidos, que no estén conectados con la Carpa. Tan sencillo como eso.

[Dr. José B. Pérez] Y Pablo…, miren lo que Pablo nos dijo en Hebreos, capítulo 10, verso… (vamos a ver aquí), verso 23 del capítulo 10 de Hebreos; dice el apóstol Pablo:

Hebreos 10:23

23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

[JBP] Vean, lo que leímos allí; aquellos que no les gusta las buenas obras de Dios, que los hijos de Dios hagan.

O sea que el compañerismo alrededor de la Palabra en las actividades, y todo lo que Dios nos da, es para enseñanza, para corrección; porque la Casa de Dios es para corregir —Dios por medio de Su Palabra— a Sus hijos, y encaminarlos a que hagan la voluntad de Dios. Como Él le enseñó en aquella ocasión a orar a Sus discípulos: “Hágase tu voluntad, así como en el Cielo, aquí también en la Tierra” [San Mateo 6:9-13, San Lucas 11:1-4]. Pues eso es lo que Dios hace de edad en edad y de dispensación en dispensación.

24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

[JBP] Vean, no dejando de congregarse.

Pero vean, hubo un tiempo en donde, por esa pandemia que hubo, se encerró todo el mundo; pero vean, hubo ese encierro, que todo se tuvo que hacer por satélite e internet, esas transmisiones; pero vean, luego que pasó pues retornamos nuevamente a reunirnos; porque esa es la orden divina: que los hijos de Dios tengan compañerismo los unos a los otros.

No echar o decir: “Está bien que estén en sus hogares…”. Porque puede estar una persona en su hogar porque está enferma, convaleciendo, o por alguna situación, y ya Dios ve su corazón. Pero si está en su hogar porque no quiere asistir al lugar de reunión, pero entonces pueden decirle: “A usted que está allí, no se preocupe, que usted, después que esté conectado conmigo, puede escuchar”: ahí está en contra de las Escrituras, y está colocándole, añadiéndole o quitándole a la Palabra, en una de esas formas en la que no está siendo la persona guiada por la orden divina.

Lo cual, ya fue hablado claramente que desde La Gran Carpa Catedral estaría Dios dando la Fe de Rapto, estarían esos Ángeles de Dios en medio de ese pueblo que está siendo preparado; no tan solo en el lugar donde está ocurriendo todo, sino en los demás lugares que están conectados, y también en los lugares donde la Tercera Etapa —que es la Palabra— va moviéndose en este tiempo final. Ahí es donde están esas huestes celestiales acompañando a los hijos de Dios.

No quite la vista de la Columna de Fuego, no quite la vista del Espíritu Santo en este tiempo final. Solamente hay una sola Voz.

Y vean ustedes cómo en el tiempo en donde el hermano Branham estuvo viendo todo lo que estaba sucediendo allí (que hubo predicación, y todo lo que correspondía a lo que estaba ya establecido en esas actividades que venían siendo llevadas a cabo), él estuvo allí; porque él bajó luego con el Ángel*, y estaba allí el instrumento también.

*[Citas, pág. 12-13, párrs. 97-98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, págs. 306-308]

Ahora, vean cómo todo eso se está cumpliendo en este tiempo final en una manera tan sencilla; porque, vean ustedes, tenemos al hermano Branham en medio nuestro. Y usted me dice: “¿Pero cómo tenemos al hermano Branham en medio nuestro?”. Bueno, el Mensaje y el mensajero son lo mismo; y ahí está la plataforma, el fundamento, de lo que este mensajero está llevando a cabo.

Y también, por otro lado, tenemos al Mensaje del Ángel, el cual está con nosotros también, en la Tercera Etapa; y tenemos también el Hijo del Hombre con Sus Ángeles.

Ahí está la Aclamación, Voz de Arcángel y Trompeta de Dios, tan sencillo como eso; y todo en un hombre.

[Dr. José B. Pérez] Dice el reverendo William Branham en el mensaje “EL RAPTO” (vamos a ver si lo tengo aquí), en donde él nos dice… (vamos a ver aquí si lo consigo rapidito); página 25 del mensaje “EL RAPTO”, dice:

[65-1204 “El Rapto”, párrs. 130-131] [Estudio Bíblico #441, 2024/ago/25-2 (domingo), págs. 49-50 (f), págs. 253-254 (T4)]

[130] Ahora, la aclamación… Jesús ejecuta las tres cosas en Su descenso.

¿Qué es una aclamación? Es el Mensaje, y sale primero ([JBP] y ahí dibuja a la izquierda una Piedra Angular, y escribe): [WSS] «de 6 a 9 a.m.». El Pan de vida trayendo la Novia a fruición [haciendo surgir la Novia].

131 Ahora, Dios tiene un modo de hacer las cosas. Y Él nunca cambia Su plan, porque Él es el Dios inmutable.

[JBP] Y él escribe ahí a la izquierda: [WSS] «Dios lo hará por profeta, las 3 cosas».

[JBP] Porque este mensajero final de Dios, el Ungido de Dios, [en] el cual Dios está operando los ministerios de Jesús, de Moisés y de Elías, vean, tiene las tres cosas; y ahí está el hermano Branham, el Ángel y el instrumento. ¿Ven lo sencillo que es todo?

[Dr. José B. Pérez] Ahora, luego ya estarán los tres juntos físicamente, con cuerpos glorificados allí. Pero antes, vean, están en una forma, en la cual en la página 42…; y ya estamos entrando aquí a algo, en donde… vamos a ver cómo podemos verlo, quizás hasta donde podamos abrir esa parte ahí tan importante de lo que está sucediendo. En la página 42, párrafo 345, dice [Citas] [revisión antigua]:

[Cita 345: 60-1204E “La visión de Patmos”, párrs. 227-230] [Compilación, pág. 124] [Estudio “El rostro del siervo fiel y prudente del Día Postrero”, 2023/nov/25-2 (sábado), págs. 4, 10-11, 14 (f), págs. 172, 178-179, 182 (T4)]

345 - “227 Mateo 17, muy bien: ‘… y después de seis días Jesús toma a Pedro, Santiago y Juan… y en una alta montaña aparte, y fue transfigurado ante ellos: y Su rostro brilló como el sol y Sus vestiduras eran blancas como la luz.

228 Él fue transfigurado. ¿Qué hizo? Se pasó dentro la transformación, hacia el día de Su Venida. (…)

[229] Ellos habían llevado a Jesús a la montaña… o Él los había llevado, y Él fue transfigurado ante ellos, transformado. Sus vestiduras brillaron como el sol en medio de su fuerza y aparecieron con Él Moisés y Elías. ¿En qué forma viene el Hijo del Hombre ahora? Y primero, aparecerá, será Moisés y Elías.

230 Ahora, fíjese, antes que Jesús vuelva a la Tierra… Ahora, es poco antes de tiempo, pero el Espíritu de Elías volverá a la Tierra y tornará los corazones de los hijos a los padres. La Biblia lo dice. Jesús lo vio aquí, los apóstoles lo vieron aquí, el orden de la Venida del Hijo del Hombre glorificado. Él será glorificado y volverá. La primera cosa, antes que lo vieran, ¿qué era? Elías. ¿Luego? Moisés; Israel volviendo hacia allá; los guardadores de la Ley. Y luego el Hijo del Hombre glorificado. ¡Aleluya! ¿Ve el orden de Su Venida?”.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «La Venida del Hijo del Hombre glorificado», a la derecha hacia arriba.

Y arriba escribe también: [WSS] «Adopción».

Dibuja una Piedra Angular.

Y también escribe: [WSS] «Moisés y Elías = La Venida del Reino».

[JBP] Ahora vean, todo eso es lo que Dios está abriendo, que es el Séptimo Sello, abriéndolo a la Iglesia-Novia; lo cual dan los Truenos, que contiene esa Fe de Rapto, esa Fe de Traslación.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean aquí donde nos detuvimos, un poquito más adelante de ese mismo mensaje: “En el cumplimiento…”; estoy retornando al mensaje: “LA INFLUENCIA DE LA DIMENSIÓN CELESTIAL CON LO TERRENAL”:

[WSS] (…) En el cumplimiento de la Visión de la Carpa va a haber una influencia tan grande de la dimensión celestial, que el reverendo William Branham dijo que el Ángel del Pacto y la Columna de Fuego, la misma Columna de Fuego que guio al pueblo hebreo, los libertó y los guio por el desierto y les alumbraba el camino, va a estar ahí; y el Ángel que acompañaba al reverendo William Branham va a estar ahí también. Eso todo él lo vio.

[JBP] Ahora, ya hemos visto cómo es que van a estar ellos dos. Vean lo sencillo que es todo. Y todo se cumple tan sencillo que lo pueden pasar por alto muchas personas, pero los escogidos no; ellos no serán engañados.

[WSS] Así que la influencia de la dimensión celestial va a ser al máximo en el cumplimiento de esa promesa de la Visión de la Carpa; la influencia será tan grande, que subirá nuestra fe a tal grado que tendremos la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero. Lo creemos en la Palabra que fue hablada por el Espíritu Santo a través de los profetas del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, entre los cuales está San Pedro, San Pablo, cada mensajero, el reverendo William Branham, y así por el estilo.

[JBP] “LOS ÁNGELES DE DIOS”.

Nos ponemos en pie, y dejamos así, en este tema: “LOS ÁNGELES DE DIOS”, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.