api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/01/2025-01-13-1.md

45 KiB
Raw Permalink Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Tiempo de ver cara a cara las profecías cumpliéndose 2025-01-13 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Ciudad de México MX 213a3b11-8ab2-4d1e-9641-4667081e62a0 true 737083e2-fdd9-46e8-8541-b1e68de015fe 3d0e2979-bb89-467d-8121-492112b8a090 2025-06-29T16:12:51.000Z

… que empiece todo ahí, no vamos a poder irnos; vamos a seguir por días y por días y noches.

Cuando se asiente el Espíritu Santo haciendo la Obra… Está ahora haciendo el milagro de la revelación, y no se ve movimiento fuera, así de sanidad, de milagros así físicos (aunque sí hay milagros físicos: hay gente que recibe sanidad y hay testimonios de muchos); pero el milagro más grande es el que está siendo llevado a cabo en lo espiritual, una Obra que está haciendo en el corazón, en el cuartito de madera de cada uno.

Y como lo que fue visto en la visión, que se vio: la persona entraba y salía y no sabía qué ocurría ahí dentro1…; el único que sabe qué es lo que está haciendo Dios en el corazón de la persona es la persona.

Tú sabes qué Él está haciendo en tu corazón, en tu vida, y sabes quién es el que está haciendo esa Obra ahí.

El que está en el cuartito de madera en la Visión, sabe qué es lo que está haciendo Dios y cómo es que funciona; y por eso es que salen sanos, ¿ve? Y la persona ahora, en este tiempo, sabe lo que Él está haciendo, los cambios, porque sabe cómo era antes y sabe cómo Dios lo va ayudando, cambiando, ¿ve? Esa sanidad, esos son los milagros más grandes. Luego se van a ver milagros físicos, la vindicación.

Pero llegará el momento en donde ya, cuando eso ya esté ya en todo su apogeo (vamos a decir), va a llegar un momento en que no podamos irnos del lugar por la necesidad que hay, ya sea ahí en esa actividad que hay, más la próxima, porque se sigue regando la voz:

¡Tráeme a Fulano, que está…!”.

—“¡Tráeme al vecino!”.

—“¡Dile a Fulano que aquí está lo que creíamos, que el hermano Branham habló, y ahora lo estamos viendo en cumplimiento! ¡Mira, esto es!”.

—“¡Tráete al otro!”.

Y eso es solamente comenzando con los creyentes del Mensaje del hermano William, del Mensaje del hermano Branham; y se sigue expandiendo, se sigue regando la voz al mundo denominacional también, que ya se está entrelazando. Pero ponle, el momento más clave es cuando ya se vaya viendo la vindicación.

Porque muchos al final van a estar entrando, pero ya no se va a necesitar esa Fe de Rapto; ya más bien lo que van a estar mirando son los milagros, que es [con] los cuales se cumplen esas etapas nuevamente, es para captar la atención. Entonces vuelve otra vez, y hacia ellos, entonces se cumple de otra forma: se cumple entonces teniendo los milagros y todo, se capta la atención de todos ellos; tanto así que se capta la atención de 144.000.

Aunque ya se ha captado la atención de gran parte de ellos, porque ahí las dos tribus del sur, que son las de Judá y Benjamín, esas son las últimas que entran (que han entrado algunos); pero vea que con esa parte de…, ya ese tiempo, se capta la atención con milagros físicos.

Y entonces después, ahí reciben: “Pero entonces esto es así, esto es así”. ¿Ve? Vienen a tomar fuerza para pasar por la gran tribulación.

En nosotros es de la otra forma. Nosotros captamos… eso es… Dios nos capta la atención por la Palabra, la revelación, porque el milagro que vamos a obtener es la transformación. Entonces Dios nos capta la atención con la Palabra, la revelación; como somos parte de esa Shekinah, eso es lo que nos llama la atención.

A los demás no les llama la atención eso, porque aunque son parte, pero vienen a tener como un renglón, y son captados más bien por las señales y milagros.

Es algo bien… no es complicado. Es que es tan sencillo, que eso es lo que lo hace complicado, vamos a decir, de lo que él dijo ayer allí en el mensaje2.

• Mira, para que [enfoques] aquí, para los que están [viendo]: Que llegamos acá a la Plaza de Toros.

Hoy es lunes, 13 de enero de este año 2025, en donde nos encontramos acá, en las afueras de la Plaza de Toros, aquí en Ciudad México. Y vamos a estar haciendo un pequeño recorrido para ir viendo los lugares donde se van a estar instalando las tarimas, y los muchachos de sonido y de audio y de video, para ver dónde poner las cámaras y todo, para ya (de aquí a allá) ir teniendo ya la logística de todo.

Y aprovechando que estamos acá en México, pues, dimos esta pasadita por acá. Y también hacerle la invitación a todo México: que el 23 de marzo se haga presente acá, en este lugar, en donde nuestro hermano Branham estuvo y dijo que iba a regresar.

Más adelante leeremos algo para refrescarnos la memoria de esos detallitos allí que el hermano Branham nos dejó. Y cómo Dios está cumpliendo todo lo que él habló, de lo que él no llegó a materializar; viene a ser cumplido ahora en el quinto ministerio de Elías; porque lo que no hace y realiza un ministerio en un profeta, pues lo hace el próximo.

No es que Dios dejó inconclusa la Obra; es que le llegó hasta ese momento el tiempo de ese mensajero, le llegó el tiempo de Dios llevárselo.

Y eso no quiere decir que Dios terminó esa Obra y que ya no se va a cumplir eso que habló porque Dios se lo llevó. No, Dios levanta a otro mensajero y opera ese ministerio que estaba operando en ese que se llevó (si es que ese próximo tiene que operar ese mismo ministerio); y lo opera; y continúa lo que dijo que iba a hacer en el otro ministerio.

Ese es el caso de Eliseo, de Elías y Eliseo; bueno, el caso más clave ahí, donde uno ve cómo Dios obra. Le dijo que ungiera a Hazael por rey de Siria, a Jehú por rey de Judá o de Israel, y a Eliseo por profeta en lugar suyo3. Y viene y unge a Eliseo nada más. Aparentemente dejó una labor inconclusa.

Los seguidores de Elías, de seguro…, yo he dicho que todavía deben de estar esperando a que regrese…; bueno, ya de este tiempo no; pero si ponemos el caso, estuvieran esperando a que Elías regresara para que ungiera a… Y se fue Elías, se fue Eliseo, se fueron ellos mismos que estaban esperando, y nunca vieron eso que fue realizado.

Ahora, los que pasaron al ministerio de Eliseo sí vieron eso que Elías dijo que iba a hacer. ¿Dónde lo vieron? Cumpliéndolo en Eliseo. La bendición fue de aquellos que pasaron a Eliseo: vieron lo que Elías dijo que iba a hacer.

En este tiempo, los que no han pasado, tanto del Mensaje del hermano Branham como del Mensaje del hermano William, y no han pasado, no han subido a la Edad de la Piedra Angular: aunque digan que están en la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino: no lo están, no están en esa etapa.

Y los que no han pasado, todavía van a quedarse esperando que regrese el hermano Branham (los que creen que él va a regresar); y los que creen que nuestro hermano William va a regresar para cumplir lo que fue hablado; se van a quedar esperando, y no van a ver nunca el cumplimiento de lo que ellos hablaron; a menos que suban a la Edad de la Piedra Angular; y entonces ahí ven: “¡Adiós! ¡Pero si ya esto está pasando!”.

Los que ya han subido, ¡esos sí! están viendo el cumplimiento de lo que ellos dijeron.

Y ya se les está haciendo tarde, porque ya la Obra va avanzando, y va Dios cumpliendo todo a medida que vamos viendo el Programa Divino, marcando cada fase y cada etapa en esta Tercera Etapa. Cuando vayan a ver, ya ahí dirán: “¡Pero espérate, Señor!”, y empiezan a tocar.

¿Ve? Siempre hay un momento en donde se dan cuenta, pero tarde algunos, y ya no va a haber tiempo.

Pero gracias a Dios que hay un pueblo que Dios predestinó que estaría viendo a la Columna de Fuego, al Pilar de Fuego, al Espíritu Santo; no al instrumento, sino al que hace la Obra en todos los tiempos: es el Espíritu Santo.

Y cuando se identifica el mensajero, ya ahí todo le cuadra; pero mientras no identifican al mensajero y no identifican dónde está el Espíritu Santo, ahí entonces la persona se pierde. Pero Dios obra siempre en medio de la raza humana por medio de un profeta; y si no logran identificar quién es, entonces van a empezar a señalarlo como un impostor, como esto, como lo otro, como un falso profeta y todo eso.

Pero cuando se identifica… Mire ese extracto de ayer que se leyó, que él decía allí: [WMB] “Primero creer quién era Él”. “Si ustedes creen que Yo soy”4. O sea, primero Él sabía quién Él era, y después el pueblo tenía que identificar quién Él era; y ya ahí, automáticamente, todas las profecías entonces ya el escogido lo analiza y dice: “Bueno, este es el que va a cumplir todo”. Ya ahí se resuelve todo el problema.

Estamos acá en este lugar, donde esperamos grandes bendiciones para todo el pueblo de Dios; y que Dios nos dirija y nos siga dirigiendo a que sea hecho todo conforme a Su perfecta voluntad.

Estaremos más adelantito leyendo algunos extractos o algún extracto, para colocarlos en este pequeño resumen que estaremos haciendo en el día de hoy.

• Vamos a ir leyendo, mira… Aquí estamos bajando, caminando por la parte de la entrada, donde vamos a entrar de ahí al camerino, y del camerino pues uno entra a la tarima.

Pero en lo que llegamos allá, miren, en el mensaje “EL ABSOLUTO”, y el mensaje “DARÁ LA SALIDA”, ahí nos habla de ciertos detalles. Miren en este, en el mensaje “DARÁ LA SALIDA”5:

17 Y luego el 16 comenzamos en México antiguo, la Ciudad de México, México antiguo. El Sr. Arganbright me acaba de llamar. Y reservaron la gran plaza de toros allí, que tiene capacidad para sentar a sesenta mil. Y hay cuatrocientas iglesias cooperando, ya inscritas. Esperamos cien mil en la reunión.

18 Y es la primera vez que esto… Tenemos algo por lo cual alabar a Dios. Es la primera vez en la historia de México que el Gobierno ha llegado a recibir a un protestante y nos ha dado la oportunidad de venir. Es la primera vez en la historia de México que los protestantes son recibidos. Y ese general Valdivia, es un general del ejército mexicano, acaba de nacer de nuevo y recibió el Espíritu Santo. Y por su cortesía con el gobernador de México, nos da los derechos del Gobierno para entrar con la protección militar. Y por lo que vamos…

19 Tengo esa gran plaza de toros. Es lo más grande que hay en todo México. Con capacidad para sesenta mil, así alrededor, además del—del espacio donde torean, ustedes saben, allí adentro. Y ahora la tenemos por diez noches seguidas, sin interrupción, directamente por diez noches seguidas. Estén orando por mí.

[JBP] Y yo les digo también a todos ustedes: estén orando por mí, para que Dios me use grandemente en ese día.

• Aquí vamos camino a donde va a ser la tarima. Sigue diciendo:

[19] Estén orando por mí ([JBP] como les decía).

Aquí está el que nos está mostrando la Plaza de Toros.

[19] Estén orando por mí.

20 Puedo sentir el… escucho el sonido de la lluvia en abundancia por allá. Sencillamente… El pueblo mexicano son creyentes muy sencillos y humildes ([JBP] el pueblo mexicano son creyentes, muy humildes y sencillos). Y una vez convencidos… Ellos son católicos. Y una vez convencidos de que una Verdad es la verdad, entonces allí todo queda resuelto.

[JBP] Es como lo que leímos ayer, en el mensaje “AQUEL DÍA EN EL CALVARIO”6 creo que fue, que allá, por ejemplo, los de África, no están enseñados ellos a que se les ponga las manos sobre ellos para ser sanos o para recibir sanidad espiritual o física, ¿ve? Ellos, después que saben que eso es la verdad, ya entonces ahí creen, ¿ve? Y aquí él dice eso:

[20] Y una vez convencidos de que una Verdad es la verdad, entonces allí todo queda resuelto.

[JBP] Por eso hay una parte donde hemos estado hablando en algunos Estudios, cuando el Ángel le dijo: [WMB] “Si tú haces o logras que la gente te crea, ni el cáncer te podrá hacer frente”7.

O sea que, vean cómo el Espíritu Santo primero obra en la persona, en el pueblo, y por la Palabra va dándose a conocer, para que la fe de ese instrumento en donde Dios está obrando, obre también en favor del pueblo.

Ya es un momento y una etapa en que ahí la Fe de Rapto ya está en los escogidos; pero es otra manifestación para que la gente crea que ese que está ahí hablando es la manifestación de Dios, del Espíritu Santo, en esa actividad, en ese medio. [WMB] “Si tú haces que la gente te crea”.

Ahora vean que ahí él dice:

[20] Y una vez convencidos de que una Verdad es la verdad ([JBP] de que, eso que está diciendo ese, es verdad, dice), entonces allí todo queda resuelto.

[JBP] O sea que son cosas que no se iban a estar abriendo, de cómo era que se iba a estar llevando a cabo; ahí tocamos alguito nada más; porque el que está detrás de ese instrumento es el Espíritu Santo, es la Columna de Fuego; y Él sabe qué hablar, qué decir, cómo actuar, para que capte el pueblo… el Espíritu Santo capte la atención del pueblo; y entonces ahí obra.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren aquí en este otro, que es “EL ABSOLUTO”8. Ahí él está relatando lo de la mujer, la mamá del niño; dice:

355 Fíjense allá en México cuando ese niñito (algunos de ustedes aquí sentados aquí), y ese niño (el doctor firmó una constancia; está escrito en la revista de los Hombres Cristianos de Negocios), ese niño murió esa mañana a las nueve, y esto fue a las diez esa noche.

356 Y esa mujercita no podía ser consolada. Billy estaba parado allí, mi hijo, tratando de ponerla en orden, y él tenía… Pues, ellos, me supongo, ellos tenían como doscientos ujieres parados allí; y ella pasó por encima de todos. La noche anterior, aquel ciego recibió su vista; y ella sabía ([JBP] ¿Ve? O sea, ella había captado, había creído, ¿ve?). (Ella era católica).

357 Pero finalmente, yo dije: “Vaya, hermano Moore, y ore por ella, porque ese niño…” ([JBP] o sea, mandó al hermano Moore).

358 Estaba lloviendo a cántaros, habían estado parados allí desde temprano esa mañana (en esa gran plaza de toros).

[JBP] Vean cómo se ha estado repitiendo: en los sitios desde temprano, días antes, haciendo fila. Vean que ese ambiente así era el que él estaba esperando que iba a ocurrir; dice: [WMB] “Ese avivamiento que los Truenos iban a traerle a la Iglesia”9.

[358] Y yo dije… (Me habían bajado con unas cuerdas por detrás del lugar para llegar allí…).

[JBP] De seguro, si lo bajaron a él, tuvieron que haberlo bajado de un lugar para poder entrar entre tanta gente. Sí… que lo bajaron por unas cuerdas, dice.

[358] … (… para llegar allí; solo estuvimos allí tres noches).

359 Yo me paré allí, y yo dije: “Como yo estaba diciendo…” (predicando), y miré; yo vi a un niñito allí enfrente de mí, un niñito mexicano, sin dientes, sentado allí, riéndose conmigo—allí enfrente de mí.

[JBP] O sea que Dios le mostró ahí el niño vivo.

Ahora es el tiempo de la realidad. Allá fue el tiempo de las visiones y sueños; hoy es la realidad, porque Ese que le dio las visiones y sueños al hermano Branham está presente.

[359] … y miré; yo vi a un niñito allí enfrente de mí, un niñito mexicano, sin dientes, sentado allí, riéndose conmigo—allí enfrente de mí.

360 Yo dije: “Un momento, hermano Moore, tráiganla acá”. ¡Oh, Absoluto!

361 Los ujieres se hicieron a un lado; y allí venía ella. Ella se postró y dijo: “¡Padre, Padre!”.

Yo dije: “¡Póngase de pie!”.

362 Y el hermano Espinoza dijo: “Póngase de pie (y se lo dijo en español)”. Ella se puso de pie allí.

Yo dije: “Padre celestial, estoy parado aquí en esta lluvia…”.

363 Era una mujercita bonita como de veintitrés años de edad…

[JBP] Y ahorita, lo que vimos ahí, ¿qué día es la actividad? [JDC: El 23]. El 23 de marzo; y esa muchacha, madre de ese niño, tenía 23 años. ¡Qué coincidencia! ¡Jm!

[363] … veintitrés años de edad, algo así, con su cabello colgándole, con su carita…

[JBP] Un 23 de octubre fue que el Ángel le dijo que se casara con Meda10, fíjate. Había… Dice:

[363] … mirando así hacia arriba; la mirada en sus ojos, había expectativa. Ella había visto a ese hombre que había estado totalmente ciego por cuarenta años, que sus ojos fueron abiertos en la plataforma. Ella sabía que si Dios podía abrir ojos ciegos, Él podía sanar a su niño. Allí tenía a ese pequeño ser tieso debajo de esa cobijita, y todo empapado de agua. Ella había estado parada toda esa mañana y toda la tarde también. Ya eran como las once de la noche—diez de esa noche, algo así, cargando a ese niño allí (ustedes han visto el artículo en la revista de los Hombres Cristianos de Negocios), cargando a ese niño así.

364 Yo dije: “Padre celestial, yo no sé lo que esto significa. Yo solo soy Tu siervo, pero yo vi a ese niño parado allí; estaba vivo. Yo impongo mis manos sobre él en el Nombre del Señor Jesús”.

Dijo: “¡Waa!”. Comenzó a llorar.

365 La madre cogió al niño y comenzó a gritar, y la gente comenzó a gritar por todo ese lugar, y las mujeres estaban desmayándose, y demás cosas. Yo dije: “No vaya a contar nada al respecto. Manden a alguien con el niño—con la madre, y vayan adonde el doctor, y que él firme una constancia de que ese niño había muerto. Murió de neumonía la mañana anterior y—o sea, esa mañana a las nueve”.

366 Y tenemos la constancia firmada por el doctor; el niño fue declarado muerto en la oficina del doctor esa mañana, y la madre lo cargó todo el día.

367 ¿Qué fue eso? ¡Un Absoluto! ¿Qué fue eso? Ella creyó que si Dios podía abrir los ojos a un ciego, pues, Dios podía levantar al muerto; pues ¡Él es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos!

368 Yo no estaba seguro; yo no sabía hasta que lo vi. Mas cuando vi al niño, fue un Absoluto. ¡Absolutamente correcto! Allí estaba. La muerte tenía que entregar su víctima.

[JBP] Y hoy está el Absoluto en medio del pueblo; ese Absoluto que estaba obrando en medio del hermano Branham en ese tiempo, está hoy.

Aquí estamos, no sé si ya le diste la… por ahí, para que vean todo el área acá de la Plaza de Toros.

• Aquí ya vamos caminando ahora hacia la parte donde están las escaleras a las que tienen acceso las personas ¿del ruedo, le dicen? [Enrique: Del ruedo]. No, de la parte de… [Enrique: Las gradas] de las gradas al ruedo; que tienen que bajar por esas escaleras para pasar por aquí por esta rampa, si van a tener acceso al ruedo.

[Dr. José B. Pérez] Pero miren, el sitio donde estábamos buscando, donde dice que él iba a regresar. En este, “PASTOR REDIL”, aquí habla algo de eso.

¿Por aquí es?

[Enrique: Sí, Señor].

Aquí en el de… el que dice “PASTOR REDIL”, aquí es que dice: “Yo dije…” [Citas] [PÁG. 14] [antigua revisión]:

10011 - “[18] El hermano José trató de conseguirme para que fuera a México”.

[JBP] Vamos a ver por aquí. “PASTOR REDIL”, sí, aquí; dice:

100 - “[18] Y entonces el señor Arganbright vino y me dijo: ¿Qué tal ir a México?. El hermano José trató de conseguirme para que fuera a México.

Yo dije: No, yo no quiero ir a México.

Y algo me dijo: Ve a México.

Así que dije: Bueno, arréglenlo.

Ellos dijeron: Nosotros tenemos un salón allí, alguna clase de salón grande. Y a la noche siguiente fui allá con el hermano Wood, y dije: ¿Sabe usted qué? Eso es así. Niños morenos, pequeños, harapientos, eso es. Y el hermano Arganbright suponía arreglarlo. Ustedes leyeron la visión. [El hermano Branham habla acerca del viaje a México]. (…)

[28] Y yo tuve estas reuniones, pero yo voy a regresar a México algún día. ([JBP] Y dice): Yo quiero que el Señor me envíe de nuevo ([JBP] ese es el ministerio de Elías) para poder regresar como lo hice entonces en el Nombre del Señor Jesús”.

[JBP] ¿Ve?

[Dr. José B. Pérez] Y en este otro también habla de esto… Aquí: “MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASÍ”12:

[7] Y oh, yo voy a regresar allá otra vez. Yo debo regresar a México.

[JBP] ¿Ven?, que en diferentes lugares él decía que él iba a volver acá y tener actividades acá; pero él no podía hablar de lo que era y a qué se refería, porque ya eso tocaba para el cumplimiento del Séptimo Sello, que es la Tercera Etapa; pero todo es en un entrelace, ¿ve?

Se está trayendo la revelación de la Fe de Rapto, pero vean cómo va creciendo ese ministerio, teniendo actividades así en diferentes sitios, como el hermano William lo había dicho: [WSS] “Tendremos actividades en un sitio, en otro sitio, en otro sitio”13.

Se va dando la revelación de los Truenos, como Dios lo está llevando a cabo; que la forma y la manera pues se guarda ciertas cosas ahí, para que no vengan los imitadores a ponerse a inventar también, imitando; porque el diablo es un experto imitando.

Y vean, ya ahora, cómo pronto vamos a estar cumpliendo algo que habló el hermano Branham de que iba a regresar, ya estamos cerca de ese momento. Y que Dios nos guíe, y que sea Él el que dirija todo, para que esa Palabra de ese profeta vindicado por Dios no caiga en tierra, sino que se cumple todo lo que Dios habló por medio de los profetas y por medio de él, del hermano Branham, que dijo que iba a regresar.

Miren cómo todo está aumentando cada vez más y más, cómo ese ministerio va en proceso: desde la infancia, levantándose, creciendo, creciendo, y cumpliendo todo lo que fue hablado, que no fue cumplido en mensajeros anteriores, pero que hoy vamos viendo cómo Dios va cumpliendo ¡hasta eso!, mire; ya estamos próximos a cumplir esa profecía. Y todas las demás también que falten por cumplirse; y todo en una manera sencilla.

Llegaremos a ese día, Dios obrará ese día conforme a como lo tiene programado; y vean, y se siguen cumpliendo profecías.

Estamos cumpliendo profecías todo el tiempo en este tiempo final. Igual el enemigo está cumpliendo profecías que le corresponden al enemigo.

Pero nosotros estamos de la parte divina, de donde Dios está cumpliendo profecías en Su Programa para la restauración de ese Reino Mesiánico, en el cual Israel tiene una parte muy importante.

Amamos a Israel y estamos con Israel en todo; y cada vez más y más, esa conexión con el pueblo hebreo se va a ir viendo más marcada.

Todo el pueblo latinoamericano ama a Israel. Y yo, en todos los lugares donde vaya, estaré hablando sobre Israel también; porque desde allí es de donde Dios va a gobernar el mundo entero; y seré un embajador y soy un embajador del pueblo de Israel en todo el mundo.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde; y todos los hermanos acá que me acompañaron y los que están acompañándonos en este videíto. Pueden de aquí darle la… para que vean, los que no han podido ver este lugar14, puedan ver el lugar donde estaremos acá el 23 de marzo, en donde estaremos aquí compartiendo unos momentos de compañerismo alrededor de Su Palabra.

Y que todo el Programa Divino se cumpla en la forma y en la manera que Dios tiene ya predestinada para que se cumpla todo en ese día; y los días después, que se vaya a seguir cumpliendo ese Programa: se seguirá cumpliendo.

Que Dios les bendiga y les guarde. Hoy es lunes veinti… [13]. ¡Adiós! 13, lunes 13 de enero de este año 2025.

“TIEMPO DE VER CARA A CARA LAS PROFECÍAS CUMPLIÉNDOSE”.


1 • [Citas, pág. 13, párr. 98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 308] • [Citas, pág. 14, párr. 103: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párrs. 104-108] [Compilación, págs. 320-321] • [Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párrs. 21-24] [Compilación, págs. 315-316]

2 [Estudio Bíblico #481, 2025/ene/12-2 (domingo), págs: __-__ (f), págs. __-__ (T_)]: [Mensaje de estudio del domingo, 18 de febrero, 2024] RM 2015-11-14 “Prepárate para venir al encuentro con tu Dios” [PÁG. 18]: [WSS] Recuerden que la revelación del Séptimo Sello nos dará la fe; y la revelación del Séptimo Sello la tienen los Siete Truenos. ¿Vieron lo sencillo que es? Por ser tan sencillo todo, es complicado, porque nadie espera una cosa tan grande en forma sencilla.

3 1 Reyes 19:15-16

4 [Estudio Bíblico #481, 2025/ene/12-2 (domingo), págs: __-__ (f), págs. __-__ (T_): 63-0825E “La Fe Perfecta”, párrs. 76-78]

5 [56-0304 “Dará la salida”, párrs. 17-20]

6 [Estudio Bíblico #481, 2025/ene/12-2 (domingo), págs: __-__ (f), págs. __-__ (T_): 60-0925 “Aquel día en el Calvario”, párrs. 24-30]

7 [Estudio “El Ángel en el Pilar de Fuego”, 2023/jul/08 (sábado), págs. 11-15 (f), págs. 97-101 (T2) / Estudio “La Columna de Fuego obrando en la Tercera Etapa”, 2024/ene/29 (lunes), págs. 21-22 (f), págs. 197-198 (T4): 50-0813E “Dios revelándose Él mismo a Su pueblo”, párrs. 27-28]

8 [62-1230M “El Absoluto”, párrs. 355-368]

9 Los Sellos, pág. 212, párr. 104

10 [“Palabras de saludo a Chile”, 2022/oct/23 (domingo), págs. 5-7 (f), págs. 147-149 (T4): 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 141]

11 [Cita 100: 56-0403 “Pastor del Redil”, párrs. 18, 28] [Compilación, pág. 320] [Estudio “La Columna de Fuego velada en carne humana conversando con Su pueblo en la Edad de la Piedra Angular”, 2024/ene/31 (miércoles), págs. 26-27 (f), págs. 248-249 (T4) / Estudio Bíblico #421, 2024/jun/16-2 (domingo), págs. 70-72 (f), págs. 104-106 (T4)]

12 [59-1125 “Mas al principio no fue así”, párr. 7]

13 [Estudio “1er, 2do, 3er halón”, 2024/ago/11 (domingo), págs. 21-26 (f), págs. 165-170 (T2)]: 2005-12-23 “La visita del Arcángel Gabriel”: [WSS] Así también pueden hacer en otros países, porque esperamos que esa Tercera Etapa tenga un impacto —y tendrá un impacto— a nivel mundial.

Por lo tanto, aquí en Puerto Rico ni en ningún país van a caber todos; pero a través de internet y del satélite podrán estar conectados y tener sus pantallas, para estar viendo todo lo que estará pasando en cada lugar en que estemos en actividades; que podrá ser, esas actividades: una semana en un sitio, otra semana en otro país, otra semana en otro país, y así por el estilo.

Pero tenemos que tener los lugares preparados, y sobre todo los principales lugares; porque lo que Dios se prepara para hacer es muy grande: es lo más grande que haya sucedido en medio del cristianismo. O sea que Dios va a cerrar la Dispensación de la Gracia con broche de oro.

14 [La cámara hace un paneo de toda la Plaza de Toros Ed.].