---
title: 'El Séptimo Sello cumpliendo Escrituras'
date: 2024-09-01
activity: 1
place:
city: El Paso
state: Texas
country: US
duration: 00:00:00
public: false
thumb: https://directus.carpa.com/assets/d8618151-f8b2-4a11-99b5-ff3ec2d6b2d3.jpg
youtube:
translations:
files:
- "[audio](https://directus.carpa.com/assets/1ce1ed5b-12fa-4bc7-bd29-d9cbc2c8ff87)"
---
Buenos días a todos, amados hermanos. Que Dios les bendiga grandemente. Recuerdo la ocasión cuando al hermano Branham lo colocaron en un lugar así… un poco más alto, cuando fue al Paraíso. Si lo encuentras por ahí, esa parte; donde… 320, por ahí…, que lo colocaron en un lugar alto, y él dice: \[WMB\] “¿Por qué me colocan así?”. (Dicen): — “Porque en la Tierra tú fuiste un líder”.
Y no es porque él quería hacerse /o/ grande ni nada, sino que en el Programa Divino pues él tenía esa posición, y estaba siendo colocado en la posición que le correspondía; pero vean, era uno de entre el pueblo.
Y así ha sido en cada tiempo, en cada edad: Dios toma un instrumento de en medio del pueblo, y cumple por medio de él lo que Él prometió. En cada edad y en cada dispensación Él habla por Sus profetas; y Dios los envía en medio del pueblo para llevar a cabo la Obra correspondiente a ese tiempo, en el cual Dios estaría obrando en medio de la raza humana.
Y así como ocurrió en la Primera Venida del Señor, en un joven carpintero de Nazaret, que nació allí entre medio del pueblo, del común… Y vamos a leer esta parte aquí, dónde fue que lo…: página 320 (sí) \[***Los Sellos***\]:
196. Volví la vista, y allí estaba todavía en la cama, y pensé: “Esto en verdad es raro”. Y en ese momento una voz me comenzó a hablar, y nunca vi de donde venía. Dijo: “Tú has sido reunido con tu gente”. Luego unos hombres me levantaron y me colocaron sobre un lugar alto, así elevado. Dije: “¿Por qué han hecho eso?”.
\[JBP\] Miren, aquí me… ¡jeje! ¿Qué cosa, verdad? O sea, unos hombres allí lo colocaron en un lugar alto (jeje)). No íbamos a hablar de esto, y mira… Es el Séptimo Sello haciendo historia al momento.
\[196\]. “¿Por qué han hecho eso?”.
197. La voz dijo: “Sobre la Tierra tú fuiste un líder”.
\[JBP\] ¿Ve? O sea, estaban respetando ese ministerio y esa posición; lo cual leímos (creo que fue el viernes), donde dice que en el Cielo hay grados, niveles\*. ¿Ve? Y en el Reino del Mesías-Príncipe también hay niveles diferentes, como los hay… acá en la Tierra es normal, ¿ve?, hay de… del ministerio de… ministro de acueducto, ministro de electricidad, de agricultura, de economía, de todo.
\*Estudio “Los requisitos para la adopción de un hijo de Dios”, 2022/abr/30 (sábado), págs. 30-31 (f), págs. 454-455 (T) / Estudio Bíblico #442, 2024/ago/30-2 (viernes): 59-1223 “Preguntas y respuestas”, párrs. 44-45 - *\[WSS\] «**en el Cielo hay niveles o grados**».*
¡Qué alegría verlos! Los recuerdo a muchos… Ahí está Oseas, sí. Vinieron muchos de allá de México… Todo este territorio pertenecía a México. No se preocupen, que la parte de México volverá a ser de México. O sea que Dios es justo, y las cosas en ese Reino van a estar como deben de estar; y sobre todo, con los reyes y reinas que tienen que estar gobernando el mundo; y no tan solo el mundo, sino el universo completo; reyes y sacerdotes.
197. La voz dijo: “Sobre la Tierra tú fuiste un líder”.
\[JBP\] Ahora vean, y ahí sigue relatando; ya ustedes saben esa anécdota que él relató allí. Pero vean, es el cumplimiento de lo que Dios estaba llevando a cabo en cada tiempo; lo cual era enviar a Su precursor. En la Primera Venida de Cristo fue Juan; en la Segunda: nuestro amado hermano, el reverendo William Marrion Branham, profeta mensajero para la séptima edad de la Iglesia, con el espíritu y virtud de Elías en su cuarta manifestación, a quien pronto lo vamos a ver también en la resurrección.
Ahora miren, ya para ir entrando… Les agradezco su presencia acá, para compartir unos momentos de compañerismo alrededor de la Palabra, y tener la actividad también, donde alabaremos y glorificaremos el Nombre del Señor; y ahí nuestras oraciones; agradeciéndole siempre, porque no fue la escogencia de nosotros, sino fue por Su escogencia; porque si fuera por nosotros, ¿quién somos nosotros? Pero para Dios somos lo más grande que está pisando actualmente el planeta Tierra.
Usted es lo más grande que Dios ha creado. Imagínese, tanto así que lo va a hacer a Su imagen y semejanza; o sea, los quiere tener igualitos a Su Hijo Primogénito. Esas promesas son para este tiempo; para lo cual, por eso es que Dios nos está preparando: para recibirlas.
Siempre tiene que venir una preparación, para, en ese tiempo de prueba, demostrarle al Señor que lo amamos, que honramos Su Nombre, y que estamos conscientes que solamente pasamos por esta Tierra con y por un propósito divino; y que las luchas y las pruebas es para moldearnos, y seguir adelante hasta alcanzar esas promesas; y que todo obra para bien.
\[*Dr. José B. Pérez*\] Miren, en el mensaje “EL CAMINO DEL SÉPTIMO SELLO…”, nos dice…; es un poquito largo el tema; vamos a buscarlo completo, porque ahí en la parte de arriba solamente se ve… vamos a ver… “EL CAMINO DEL SÉPTIMO SELLO BAJO EL MISTERIO DEL ESTABLECIMIENTO DEL REINO DE CRISTO”, fue el 3 de mayo del 98 en Veracruz, México; ahí nos dice:
\[Mensaje de estudio del domingo, 20 de enero, 2019\]
**EL CAMINO DEL SÉPTIMO SELLO BAJO EL MISTERIO DEL ESTABLECIMIENTO DEL REINO DE CRISTO**
*Dr. William Soto Santiago*
*Domingo, 3 de mayo de 1998*
*(Segunda actividad)*
*Veracruz, México*
\[PÁG. 24\] Y ahora, encontramos que el Mesías estaba cumpliendo las promesas correspondientes a ese tiempo y por eso Él pudo leer en San Lucas, capítulo 4, verso 12 en adelante. Vean ustedes aquí, cuando le fue dado el libro del profeta Isaías, dice así: capítulo 4, verso 14 en adelante dice:
“*Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.*
*Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.*
*Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer”.*
\[JBP\] Vamos a ver aquí en el tema, que está cortadito este otro… Ya casi estoy encontrándolo… 24… Aquí:
“*Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.*
*Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:*
*El* *Espíritu del Señor está sobre mí,*
*P**or cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;*
*Me* *ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;*
*A* *pregonar libertad a los cautivos,*
*Y* *vista a los ciegos;*
*A* *poner en libertad a los oprimidos;*
*A* *predicar el año agradable del Señor”.*
\[JBP\] Y ahí se detuvo; porque esa parte le tocaba a la próxima: al cumplimiento de la Segunda Venida.
“*Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.*
*Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”.*
\[JBP\] Dice el hermano William:
\[WSS\] Se identificó Jesús como el Cristo, el Mesías, el Ungido con el Espíritu de Dios para esa ocasión; se identificó como el Mesías prometido para el pueblo hebreo, como el Rey de Israel.
Y cuando el hombre donde se cumple la promesa de Dios para ese tiempo, se identifica con las Escrituras que prometieron Su Venida, no todo el mundo está de acuerdo; porque las personas (y más los religiosos) tienen sus propias interpretaciones en cuanto a lo que Dios ha prometido.
Y vamos a ver aquí cuántos estuvieron de acuerdo con Jesús, cuántos creyeron que Jesús verdaderamente estaba diciendo la verdad: que era el Mesías. Dice:
“*Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es este el hijo de José?”.*
Ya comienzan a buscarle faltas o a buscar motivos para decir que ese no puede ser el Ungido de Dios con el Espíritu de Dios en el cumplimiento de la Venida del Mesías, en el cumplimiento de la Venida de ese Ungido que ellos estaban esperando.
\[JBP\] Porque para colmo lo estaban esperando (jejeje); porque si fuera que no lo estaban esperando, pues está bien, ¡pero lo estaban esperando! Y Dios les cumple la promesa, y entonces empiezan a decir: *“Oye, pero ven acá, ¿este no es el hijo de José?”*.
Y miren lo que sigue diciendo el hermano William; sigue leyendo la Escritura ahí el hermano William:
\[WSS\] Luego añadió Jesús:
“*Él les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra.*
*Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra”.*
\[JBP\] Vean, eso se cumple…, tanto en la Primera Venida se cumplió, como en la misma Segunda Venida.
No todos…, no crean que, porque viven en Puerto Rico, creen; pero eso es escritural. Esperan la Venida y el cumplimiento de la Visión de la Carpa en una isla, le colocan La Gran Carpa Catedral allí, levanta Dios en medio del pueblo el Mesías, el Ungido, el Cristo, y muchos no creen. ¿Ven? No es del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
¡Pero bendito sea Dios que aquí hay un pueblo que ha creído esa promesa! Y en Puerto Rico también hay un grupo que ha creído esa promesa.
Pero estamos hablando de estas personas, que después les llega allí en sus narices (!), les llegó Jesús allí, en donde Dios dijo que iba a cumplir esa promesa (!); y miren… (!). Así pasa en este tiempo final también.
Y las cosas, pues, cuando ocurren así de esa forma, en donde las Escrituras se están cumpliendo, es duro hablarlas, pero es la verdad; y uno no puede esconder la verdad. Dice:
\[WSS\] O sea que no le dan la bienvenida como profeta de Dios los habitantes de la ciudad, del territorio donde ha nacido ese profeta; o sea, sus compueblanos no le dan la bienvenida como el profeta de Dios para ese tiempo, porque comienzan a decir: “Pero si te conocemos, conocemos a tu papá, conocemos a tu mamá, estudiaste aquí con nosotros, te criaste con nosotros, comiste naranjas con nosotros…”.
\[JBP\] Buenas que son ahí (acá es “chi-…”, allá es “chinas”, sí); dije “naranjas” para que… los que entiendan. Y el hermano William aquí dice \[WSS\] “naranjas”, pero si no, lo hubiese ahí dicho: “chinas”; es lo que hablamos allá así.
¡Jej! En los aviones a veces: “Dame un jugo de china”. —“¿Ya quiere que exprimamos una china aquí?”; o sea, una japonesa…; porque rápido piensan en una china de allá \[*una china de Asia*\], sí, de Asia; y ahí lo corregimos: “No, no; jugo de naranja”.
\[WSS\] “… comiste naranjas con nosotros, comiste guineos (\[JBP\] bastantes guineos que hay allá también), bananos, comiste arroz y habichuela (\[JBP\] ricas que son)…”.
\[JBP\] Acá en México; y acá también, pero en México se cocina bien rico el arroz con habichuelas; ese es “los frijoles” acá; “frijón” \[feijão\] en Brasil: “frijón”.
\[WSS\] “… comiste arroz y habichuela y fríjoles con nosotros…”.
\[JBP\] Sarita hace buenas… unas buenas habichuelas ¡Jejeje! Y el fricasé de pollo, ¡mmm!, le queda bueno. Bueno.
\[WSS\] “… comiste guineos, bananos, comiste arroz y habichuela y fríjoles con nosotros, ¿y ahora nos vienes con el cuento de que eres el profeta, de que eres el Mesías? Mira, me hiciste por aquí una puerta porque eres carpintero, \[y\] aquí también a este otro le hiciste una mesa y unas sillas para su comedor, ¿y ahora vienes con esto de que eres el Mesías? Tú eres Jesús el carpintero de Nazaret (ese es el título que le tenían)”.
\[JBP\] Y esto mismo, ¡así mismito!, muchos han hablado así en Puerto Rico. Y es triste uno escuchar personas así, que uno conoce desde años y se expresan así: *“¡Ay, pero si este yo…!”*. ¿Ve?, es lo mismo, ¡exactamente lo mismo!
Cómo las Escrituras, vean, vuelven a repetirse. Él dijo que \[WMB\] sería paralelo en todo\*. O sea, si es en todo, hasta todos esos detalles así, tan simples y tan sencillos, se cumplen.
\*\[*Citas*, pág. 119, párr. 1058: **63-1229E** “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 52\] \[Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 87\]
\[WSS\] Pero ese joven obrero de la construcción era el velo de carne donde se estaba cumpliendo la Primera Venida del Mesías, le gustara o no le gustara a Sus compueblanos.
\[JBP\] Allí hay un grupo que sí le gusta: en Puerto Rico, y aquí también; y en toda la América Latina también.
\[WSS\] A Dios sí le gustó, le gustó cumplir Su Primera Venida en carne humana en Jesús de Nazaret, ¡y gloria a Dios por eso!
En el Cielo los ángeles y arcángeles dieron gloria a Dios por la Venida del Mesías; y sin embargo, los compueblanos de Jesús no daban gloria a Dios por la Venida del Mesías.
Pero no importa que haya personas que rechacen el cumplimiento de la promesa divina, el Cielo completo estará de parte del cumplimiento de la promesa divina, y eso es lo que cuenta; y Dios estará de parte del cumplimiento de esa promesa, y eso es lo que cuenta; las opiniones humanas no cuentan ahí, lo que cuenta es lo que Dios ha prometido y ha cumplido.
Y ahora, vean ustedes lo que sucedió:
\[JBP\] Sigue diciendo:
“*Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;*
*pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.*
*Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado* (o sea, sanado)*, sino Naamán el sirio.*
*Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira…”.*
Y no se deben de llenar de ira estando en la sinagoga adorando a Dios las personas. ¿Cómo puede ser que se llenen de ira cuando vienen para servir a Dios y adorar a Dios? Se llenaron de ira con la predicación de Jesús. Vean, una predicación sencilla, hablándoles de Elías y hablándoles de Eliseo (el segundo Elías; porque Eliseo era el segundo Elías) y de las cosas que ellos hicieron.
Y ahora, Cristo les enseña lo que fue hecho bajo el ministerio de Elías Tisbita y de Eliseo, y se llenan de ira; porque, vean ustedes, esos milagros fueron hechos con personas que estaban entre los gentiles o en territorios gentiles; o vean ustedes, eran personas que no eran las más importantes: el general sirio Naamán, vean ustedes, era de los gentiles, y a un gentil la mano de Dios vino con bendición por medio del ministerio del profeta Eliseo; como también para aquella viuda vino la mano de Dios con bendición a través del profeta Elías \[2 Reyes 5 (Eliseo y Naamán); 1 Reyes 17:8-24 (Elías y la viuda de Sarepta)\].
Y ahora, vean, una predicación sencilla. Solamente habló de dos profetas importantes del pueblo hebreo y de las cosas que hicieron en favor de dos personas, y eso que no les habló del tercer Elías en esa ocasión; si les habla del tercer Elías, se ponen más bravos.
El tercer Elías era Juan el Bautista; y podían decir: “¿Que Juan el Bautista es el tercer Elías? Juan el Bautista es tu primo (!). ¿Tu mamá María no es pariente de Elisabet la madre de Juan el Bautista? Pues claro, es tu primo, y ahora lo estás acomodando como un profeta de Dios preparándote el camino a ti”. ¿Ven? O sea, la gente no hay cómo entenderlas. Ahora, miren lo que sucedió:
“*Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira…”.*
\[JBP\] Usted, cuando busque… si busca este mensaje en video\*, el hermano William estaba (!) (no sé si recuerdan ese mensaje), estaba hablando ahí pero con… con fuerza y… (yo recuerdo, hacía calorcito allí); y estaba hablando fuerte; y el rostro se le notaba cuando hablaba y leía esas Escrituras y todo.
\*\[Video del mensaje 1998-05-03-2 “El camino del Séptimo Sello bajo el misterio del establecimiento del Reino de Cristo”: [https://www.youtube.com/watch?v=91-Z76DiCHs](https://www.youtube.com/watch?v=91-Z76DiCHs)\]
“*Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira;*
*y levantándose, le echaron fuera de la ciudad…”.*
O sea, acabaron la actividad, acabaron la actividad religiosa, y eso que era un sábado, y querían matar en un sábado; dicen que no se podía caminar ni hacer nada, y ahora ellos querían hacer algo que era peor: matar a un hombre.
\[JBP\] Vean, lo mismo que ocurrirá en este tiempo final con Apocalipsis 11.
\[WSS\] Dice:
“*... y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle* (o sea, para matarlo, para tirarlo por el risco y que se muriera)*”.*
\[JBP\] Al mismo que ellos estaban esperando.
Vean qué cosa tan curiosa, tan…; o sea, en esa parte de…, que uno se pone a meditar lo que es la revelación divina; que aun personas esperando…, y era el tiempo, y todo cuadraba que era ahí en ese tiempo, y era donde más se había hablado en detalle. Isaías, todo lo que habló: “Era de Belén” \[Miqueas 5:2, San Mateo 2:1-6\], iba a ser de Belén, y un montón de cosas: “Iba a ser de una virgen” \[Isaías 7:14\]; había muchos detalles. Y cuando Dios lo cumple fue distinto a como ellos se habían ya imaginado, o se habían preparado en su mente: “No, eso tiene que ser de esta manera; y va a venir así, así, así, así”. Y cuando Dios lo cumple: “No, ese no es; vamos a… Ese no es, vamos a eliminarlo”.
O sea…, pero vean ustedes que ahí, los que estaban… (Hay un grillo por ahí…; es la alarma; jeje). Los que estaban hablando esas cosas en ese tiempo, quizás no se daban cuenta… (agárrelo bien ahí, que no se vaya…), no se daban cuenta que estaban siendo usados por el enemigo. Vean, enseguida querían eliminarlo; ya el diablo ahí usando a esos instrumentos de él, los cuales estaba usando para eliminar antes de tiempo (vean) al cumplimiento de la Venida del Mesías.
“… *y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle* (o sea, para matarlo, para tirarlo por el risco y que se muriera)*.*
*Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue”.*
\[JBP\] ¿No se dieron cuenta cómo fue? Ahí hubo una intervención divina. Porque entre tanta gente llevando a un hombre así (si lo sacaron, estaban agarrándolo), y llevándolo hasta allá, y toda la gente apretando ahí, y llevándolo; pero miren, Él se desapareció entre ellos.
O sea, aunque usted vea cosas negativas en cuanto al ministerio del Cristo, el Ungido, del Mesías, en este tiempo final: él estará pasando en medio de todo eso, y ni se darán cuenta que se les ha ido, se les ha escapado de sus manos, para continuar la labor que le corresponde.
\[WMB\] “Nadie podía tocar a Moisés (dice el hermano Branham) hasta que cumpliera lo que él vino a llevar a cabo”\*.
\*\[Estudio Bíblico #296, 2023/abr/07 (viernes), págs. 13-14 (f), págs. 217-218 (T1) / Estudio Bíblico #344, 2023/sep/22 (viernes), págs. 29-30 (f), págs. 179-180 (T4): *Citas*, pág. 124, párr. 1105: **64-0614M** “Develando a Dios”, párrs. 130-131 - *\[WSS\] «**Moisés era la Palabra para el pueblo, nada podía tocarlo hasta acabar la Obra**».*\]
Vean, cuando dice: “Y cuando hubo acabado su testimonio…” \[Apocalipsis 11:7\]. ¿Ve?, es al final. Pero ya, cuando llegue ese momento, ya están tan bravos, y ya ven que no han podido hacer nada, ni difamándolo, ni acusándolo, ni haciendo nada, no lograron hacer nada…; lo cual pasó en el tiempo de Jesús, y terminaron matándolo; y así ocurrirá, vean, con Apocalipsis 11.
No habrá más forma para hacerle daño, ni con todo lo que han hecho hasta ese momento; porque apenas esto está empezando. Todo lo que hablarán y todo lo que dirán y blasfemarán, y eso a una escala ya bien moderna. Pero ya estamos conscientes que eso ocurrirá. Lo estamos viendo en una escala, quizás, pequeña; pero eso será un desprestigio y todo.
O sea que lo que vimos allí…, que eso es apenas un poquito lo que dice la historia; pero eso fue algo terrible para Jesús.
Y después se ponen a decir (esos mismos): *“No, si estuviéramos en el tiempo de Jesús, yo estuviera brazo a brazo con Jesús”*. ¡Mentira! Fueras uno de esos que estaban agarrándolo para tirarlo por el precipicio. Porque lo mismo que usted hace hoy, es exactamente lo mismo que haría allá, exactamente lo mismo. Lo que había que… lo que pasa es que allá no había redes sociales; acá son más modernos; y ya hasta en la misma cara te lo pueden decir.
Pero como uno sabe de qué espíritu son, pues ya uno sabe cómo lidiar con esas cosas; y el escogido no debe escandalizarse ni molestarse tampoco. Déjelos que se molesten ellos.
¿Quién se llenó de ira? Ellos. ¡Nosotros nos llenamos de gozo!: ver el cumplimiento de las Escrituras. ¡Ese es el avivamiento, ese es el gozo!: ver cumpliendo Dios Su promesa, lo que Él prometió.
\[**“EL CAMINO DEL SÉPTIMO SELLO BAJO EL MISTERIO DEL ESTABLECIMIENTO DEL REINO DE CRISTO”**\]
\[WSS\] \[PÁG. 28\] Ahora, vean ustedes cómo se cumplió esta promesa de la Venida del Mesías, cómo se identificó con la Palabra, porque no puede negar la Palabra prometida el cumplimiento de esa Palabra.
\[JBP\] Miren eso: no puede negarse a Sí mismo. Como usted tampoco puede negar que usted /no/ es escogido de Dios, que usted es un primogénito de Dios; no puede negar eso. Palabra no puede negar Palabra.
Nunca digas: “¿Seré yo, Señor, un escogido?”. No. ¡Yo soy un escogido!, ¡yo soy un primogénito! Y le pueden decir:
—“*No, pero es que tú esto y lo otro”.*
—“¡Yo soy un primogénito!
No importa lo que esté pasando: situaciones, problemas, enfermedades, dificultades, ¡usted es un escogido! Y siempre créalo. ¡Y que usted será transformado!, ¡y que usted estará conmigo en la Cena de las Bodas del Cordero! O sea, no podemos negar la Escritura que nos corresponde a nosotros.
Y Dios los ama…, como amó a Daniel: “Eres muy amado en el Cielo” \[Daniel 9:23\]. ¡Ustedes son amados en el Cielo!.
Ahora miren:
\[WSS\] Si Dios ha prometido enviar a Elías cuando lo envió dos mil años atrás precursando la Primera Venida de Cristo, él tenía que identificarse con esa promesa. Por eso Él dijo \[San Juan 1:23\]: “Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: preparad el camino del Señor”. Se identificó como el cumplimiento de ese mensajero que vendría preparándole el camino al Señor, como decía el profeta Isaías, en el capítulo 40, verso 3 en adelante, y como decía también Malaquías, capítulo 3, verso 1 en adelante.
Y ahora, podemos ver que no se puede negar el cumplimiento de la promesa, ni aun el mismo cumplimiento de la promesa puede negar las Escrituras que se están cumpliendo en él; tiene que identificarse en la Escritura y dar testimonio de que él es esa persona que está prometida que vendría para ese tiempo; y por medio de su Mensaje, de su predicación, ahí encontraremos su identificación; él se identificará siempre con lo que está prometido para ese tiempo, él se identificará con la persona, con el hombre que está prometido que vendrá para ese tiempo, él le mostrará al pueblo dónde está él prometido.
\[*Dr. José B. Pérez*\] ¿*Citas* 119? Esa cita una vez…, creo que fue…, yo no sé si fue Margarito, que me la citó hace años; o sea, “años” me refiero… 2022 creo que fue… \[Margarito: *2023*\]. ¿2023…? ¡Ah, mira a Margarito allí! 2023 (es que se ve un poquito oscuro aquí). Y… no sé si era un saludo que iba a dar allá \[Margarito: *Sí*\], y esa Escritura se citó: 519. Mira a ver rapidito…, página 43 o 41, el párrafo es el 519; no, página 59; corrijo: página 59, párrafo 519, donde… Vamos a leerlo para tenerlo todo \[***Citas***\]:
\[**Cita 519**: 61-1112 “Una verdadera señal que se pasa por alto”, párrs. 180-182\] \[Compilación, pág. 39\] \[Estudio Bíblico #367, 2023/dic/10-2 (domingo), págs. 18-19 (f), págs. 190-191 (T2)\]
*519 - “\[180\] En Malaquías, el capítulo 4, y también en Apocalipsis, el capítulo 3, nos dice que estará aquí en los últimos días, ese mismo que se parará en la brecha por la gente con un Rebaño pequeño que Dios le dará. Él vendrá en los últimos días, Dios lo dijo. Él será una señal a esta nación gentil, que su tiempo ya no es.*
*181 Y acuérdense, cuando Él aparece en la escena, el tiempo está a la mano. Oremos que Dios lo mande. El tiempo está a la mano.*
*182 Tan pronto como* *s**u ministerio fue acabado, el Mesías se presentó Él mismo. Tan pronto como esta gran persona que vendrá en los últimos días acabará su ministerio, el Mesías se presentará* *él* *mismo”.*
\[JBP\] Y él lo escribe allí en unos escritos\*: *\[WSS\] «El Mesías se presentará él mismo»*. ¿Cómo? Con las Escrituras.
\*Estudio Bíblico #367, 2023/dic/10-2 (domingo), págs. 18-19 (f), págs. 190-191 (T2): *\[WSS\] «**Cuando termina su ministerio, el Mesías aparece, se presentará Él mismo**». \[WSS\] «**el Mesías vendrá**». \[WSS\] «**Se para en la brecha / el profeta = la señal**».*
Y en cada momento que se esté llevando a cabo el cumplimiento de todo lo que el Séptimo Sello estaría cumpliendo en medio de la Iglesia, en la Iglesia-Novia, él podrá decir: “Hoy se ha cumplido esa Escritura, o esta Escritura, y esta Escritura y esta Escritura, delante de vosotros”. Es el cumplimiento de las Escrituras; y siempre él se identificará con las Escrituras.
Hoy esto estaba en las Escrituras. Y podemos decir: “Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”. ¿Y por qué? Porque somos Escrituras siendo cumplidas; porque dice que en el fin del tiempo los entendidos entenderían, le dijo a Daniel \[Daniel 12:10\].
O sea que ahora no podemos decir: *“No, que en aquel tiempo que vendrá, los entendidos van a entender”*. Ya estamos en eso que en la Biblia dice allí: que los entendidos entenderían: “Los (¡ahí estoy yo!) entendidos (¡ahí estoy yo!), entenderían (¡ahí estoy yo!)”.
O sea, cada letra lo muestra a usted. O sea, eso ha saltado, ha salido de las Escrituras, y está hecha carne: está en usted y está en mí.
¡Identifíquese en las Escrituras, y usted va a ver que todas apuntan a usted! Las que corresponden en este tiempo: *“Esta es mía, esta mía, esta es mía, esta es mía”*. ¡Bendito sea Dios! O sea, somos Escrituras andantes.
“Esperando la manifestación de los hijos de Dios” \[Romanos 8:19\]. ¿Qué hijos de Dios? ¡Nosotros! No hay otros, ¡somos nosotros!
No hay que esperar una generación nueva, un tiempo nuevo, o un futuro nuevo que vendrá, donde habrá hijos de Dios en donde Dios los transformará. No. Es este tiempo.
No hay otro tiempo, este es el tiempo. Este es el tiempo del cumplimiento de las Escrituras. O sea, Escrituras, las cuales estoy viendo ahora, que respiran, que caminan, que levantan las manos.
Allá los que se quedan con la letra. Nosotros tenemos la letra y el cumplimiento; y… que sonríe, que alaba a Dios, que ora a Dios. ¡Tenemos todo! Pues ¿qué más le falta?
“*Tenemos todo, Señor. Te alabo, Padre, que escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las has revelado a los niños, porque así te plació”*.
Y toda esa Escritura es muy hermosa: “Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar” \[San Mateo 11:25-27, San Lucas 10:21-22\]. ¿A quiénes? ¡A ustedes!, y a todos lo que nos están viendo a través del satélite Amazonas y también de internet.
Bueno, que Dios les bendiga y les guarde.
Y ya nos estaremos viendo en unos minutos allá en la actividad, programada ya a las 10:00 de Puerto Rico, las 8:00 acá (son dos horas antes); las 8:00 (las-ocho, jejeje… decir); las 8:00 allá - acá; y así pues tener la actividad ya programada.
Ya luego en la tarde estaremos, Dios mediante, allá en Juárez. Y lo - preparamos un… o está todavía en preparación, ¿verdad?, un videíto de lo que estuvimos haciendo, un recorrido allí en el cañón Sabino; lleva… ya va por una hora y media.
Pero al tratar de buscar los eventos más…, donde hablamos en algunos sitios que nos detuvimos…, ¡hacía un calor! Tú chequeaste el reloj y estaba… centígrados, 87 grados centígrados… ¿82? 82, que en Fahrenheit eran 179 °F. El calor era tanto que la… Bueno, se sentía como si estuviera en un horno ahí en la cara, ¿verdad? Porque no era el - no era el caminar, estábamos bien; era… ¡sss!, era el calor sofocante; y… Pero alegres y contentos por esa experiencia que tuvimos allí; y algunas cositas que hablamos en algunos lugares, y recordando todos esos momentos que pasó el hermano Branham en varios sitios.
Ellos, pues tienen, más o menos, marcados los lugares donde para ellos…, conforme a lo que Billy Paul habló y le… porque él estaba en algunas ocasiones, José también; entonces ya más o menos ellos tienen ya las áreas donde… lo de la… el escrito de “Águila blanca”\*, eh… que… Bueno, ahí van a ver el video; los voy a… les estoy adelantando ya; pero siempre hay primicias, ¿no?
\*\[65-1128E “En las alas de una paloma blanca como la nieve”, párrs. 210-212 / Estudio Bíblico #312, 2023/jun/02 (viernes), págs. 35-37 (f) (T1)\]
Y también la parte de la ardilla, donde vio la ardilla en el cactus ahí\*; y la otra parte era la parte donde recibió la Espada\*\*; ahí estuvimos un ratito…
\*\[65-1128E “En las alas de una paloma blanca como la nieve”, párrs. 194-202 / Estudio Bíblico #312, 2023/jun/02 (viernes), págs. 30-33 (f) (T1)\]
\*\*\[*Los Sellos*, pág. 470, párrs. 156-158\]
Bueno, entonces ya lo van a ver en el video. No sé si lo pasaremos allá en Juárez, para que haya tiempo; porque si dura una hora y pico, pues… Quizás lo ponemos allá, o acá, o en Puerto Rico; vamos a ver cómo Dios nos dirige. Donde sea, pues ahí es.
Nosotros en eso… Como en los viajes, a veces yo: “Vamos a ir a tal sitio”; y después que tienen todo, yo: “No, vamos por acá por otro lado”, o “vamos acá”, o “vamos allá”. Donde Dios nos dirija, así es lo mejor.
Bueno, que Dios les bendiga y les guarde.
Y los amo de corazón. Y cada uno de ustedes se aman también, y yo sé que me aman también. Y en esta Edad del Amor Divino llegaremos a la meta; porque se dijo que sería la Gran Victoria en el Amor Divino.
Y sigan así: ¡sonrientes!, ¡alegres!, ¡avivados! Y aunque hay situaciones que pasamos en la vida que nos entristecen, recuerde siempre: que todo obra para bien, y que Dios está con usted guiándolo, guardándolo, y le dará la solución a cualquier situación. Siga presionando en eso, consciente de que lo más grande que Dios está llevando a cabo hoy es: la revelación, la Fe de Rapto, la cual está contenida en los Truenos.
Bueno, que Dios les bendiga y les guarde a todos. Dios les bendiga.
(Sari… Ah, la esc-… Sari, baja por allá mejor).
Dios les bendiga.
“**EL SÉPTIMO SELLO CUMPLIENDO ESCRITURAS”.**