--- type: 'activities' language: '' title: 'La Tercera Etapa, un ministerio de testimonio = El de Moisés y Elías' date: 2025-08-03 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: 'ad0a66d8-b259-46a4-b0ca-0d1ed63cf9c6' draft: true youtube: 'https://youtu.be/BpfD0lR8H5I' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-12-27T00:19:57.000Z related: '' translations: files: ---
(Primera publicación)
Muy buenos días a todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8, y demás medios de comunicación; y también aquí en Cayey, Puerto Rico; hoy domingo 3 de agosto de este año 2025.
Pueden tomar asiento si están en pie, y si tienen la bondad.
En este mensaje, titulado “APROVECHANDO ESTE TIEMPO QUE DIOS NOS HA DADO”, que fue predicado por el doctor William Soto el 22 de febrero del 2003 en Quito, Ecuador, él nos está leyendo allí de la página 136 del libro de Citas, párrafo 1208; y él nos lee, dice:
APROVECHANDO ESTE TIEMPO QUE DIOS NOS HA DADO
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Sábado, 22 de febrero de 2003
Quito, Ecuador
Ahora, vamos a ver en la página 136, párrafo 1208, dice [Citas]:
1208 - “[Pregunta 253]: ‘¿La Novia antes que venga Jesús, ella tendrá todo poder del Espíritu Santo para hacer milagros, levantar muertos, y así sucesivamente como en la lluvia tardía — y es esta lluvia tardía para los 144.000 judíos? ¿Tendrán todos los ministros esto, y estamos solo esperando la Venida?’ / Ahora, lluvia tardía, 144.000 judíos, no; eso es cuando Elías y Moisés… Allí es donde los milagros tienen lugar”.
[JBP] Aquí arriba escribe… en el libro de Citas escribe:
[WSS] «Los milagros — con Moisés y Elías».
Y ahí abajo también escribe: [WSS] «La Visión de la Carpa y los milagros».
Ahora, el hermano William se detiene allí y dice:
[WSS] ¿Cuál es el ministerio que mostrará grandes milagros y maravillas? El ministerio de Moisés y Elías. ¿Cuál es el ministerio que les predicará a las almas encarceladas? El ministerio de Moisés y Elías. Ese es el ministerio que dará cumplimiento a la Visión de la Carpa.
[JBP] O sea que el cumplimiento de la Visión de la Carpa es llevado a cabo y es cumplido por medio del Espíritu Santo operando el ministerio de Moisés y Elías.
No puede cumplirse la Visión de la Carpa si no está el ministerio de Moisés y Elías llevando a cabo esa labor; lo cual tiene que ser con un instrumento vivo, un mensajero vivo, que esté en medio de la Iglesia llevando a cabo ese cumplimiento, o sea, cumpliendo la Visión de la Carpa.
Ahora, sigue diciendo: “Las cosas”, y sigue leyendo esa porción de la 1208, de la página 136 de Citas:
1208 - “Las cosas que la gente ha buscado, los pentecostales, por milagros, pero donde eso tendrá lugar es bajo Elías y Moisés… Solo debemos esperar la Venida del Señor”.
[JBP] Porque recuerden, la Venida del Señor es con Sus Ángeles; la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles: con los ministerios de Moisés y Elías.
Ahora, dice el hermano William:
[WSS] Ahora, podemos ver dónde será que las grandes maravillas y milagros…, que estarán sucediendo cuando ya Cristo haya terminado Su Obra de Intercesión y haya salido del Trono de Intercesión. Vean, los grandes milagros y maravillas corresponden a los ministerios de los Dos Olivos; y para ese tiempo, entonces, estará adoptado el Ángel que viene con el Sello del Dios vivo.
[JBP] Y él nos decía en un mensaje, que [WSS] es la segunda ocasión en que un mensajero, el ministerio que el Espíritu Santo está operando en ese mensajero, es adoptado estando vivo*. La primera ocasión fue en Jesús; y la segunda ocasión es el Ángel que sube de donde nace el Sol, el Ángel que tiene el Sello del Dios vivo, o sea, que tiene el Espíritu Santo.
*• [Mensaje de estudio del domingo, 29 de junio, 2025]: RM 2002-03-02-4 “Los Príncipes de Dios”, [PÁG. 22] / Estudio Bíblico #287, 2023/mar/05 (domingo), pág. 14 (f), pág. 166 (T1)
• [Estudio “El hombre ungido y el pueblo ungido”, 2023/jul/01 (sábado), pág. 59 (f) (T1) / Estudio Bíblico #533, 2025/jul/13-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): [WSS] «En el Antiguo Testamento Dios reflejó a Cristo y al Ángel del Señor Jesucristo; y en Jesús se cumplió la 1ra parte, en Su 1ra Venida; y en su 2da Venida cumple la 2da parte. Y Cristo se vela y se revela en Su Ángel, el 2do hijo que será adoptado estando vivo, en el Día Postrero. Y con él serán adoptados todos los hijos e hijas de Dios, que son los miembros de Su Iglesia-Novia de cada edad y etapa».]
Sigue diciendo nuestro hermano William:
[WSS] Ahora, continuamos en la página 369 del libro de Los Sellos; dice…
[JBP] Porque venía hablando de esa página 369. Dice:
“[194]. Esos profetas estarán allí y harán toda clase de milagros, oscurecerán el sol, y todas esas cosas a través de ese tiempo. Luego aquellos clamarán a las piedras y a los montes, que los escondan de la misma Palabra de la cual antes se habían burlado, porque ahora lo podían ver que venía. Decían: ‘Escondednos de la ira del Cordero’. Él es la Palabra. Ellos se habían burlado de la Palabra y ahora allí estaba la Palabra encarnada. Ellos se habían mofado grandemente de esos profetas, pero ahora había venido la Palabra encarnada. ¿POR QUÉ NO SE ARREPINTIERON? No pudieron…”.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, la Palabra encarnada es lo que el reverendo William Branham nos habló en la página 256 del libro de Los Sellos:
121. Pero cuando nuestro Señor aparezca sobre la Tierra, Él vendrá sobre un caballo blanco como la nieve, y será completamente Emmanuel —la Palabra de Dios encarnada en un hombre.
[JBP] Y ese es el Verbo, la Palabra, el Espíritu Santo operando los ministerios de Moisés y Elías.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, dice [(RM) “APROVECHANDO ESTE TIEMPO QUE DIOS NOS HA DADO”]:
“[194]. ¿POR QUÉ NO SE ARREPINTIERON? No pudieron; ya era demasiado tarde. Y ellos conocían muy bien el castigo que les esperaba; habían oído todo eso. Ellos habían estado en cultos como este, y habían escuchado todas estas cosas. Ellos sabían que estaban encarando las mismas cosas que esos profetas habían predicho. Pero lo habían rechazado; despreciaron la misericordia de Dios por última vez”.
[JBP] Y ahí en el libro de Los Sellos, en esa porción, hay varios escritos (que ya los conocemos)*.
*[Estudio Bíblico #273, 2023/ene/15 (domingo), págs. 24-25 (f), págs. 78-79 (T3): [WSS] «Elías». / Estudio Bíblico #415, 2024/may/26-2 (domingo), págs. 29-30 (f), págs. 43-44 (T5): [WSS] «Moisés». [WSS] «en el Ángel de Jesús, Moisés y Elías». [WSS] «Misericordia por última vez». [WSS] «La Palabra encarnada». [WSS] «Elías y Moisés, el que recibe Su Mensaje recibe misericordia». [WSS] «Habían oído lo que venía». / Estudio Bíblico #428, 2024/jul/12 (viernes), págs. 30-31 (f), págs. 44-45 (T2): [WSS] «Apoc. 19:11-16».]
Ahora, dice el hermano William:
[WSS] ¿Cuándo es que la misericordia de Dios por última vez es manifestada? Bajo el ministerio de Moisés y Elías, bajo el ministerio del Ángel que viene con el Sello del Dios vivo ([JBP] o sea, con el Espíritu Santo); ahí es donde se hace el entrelace de juicio y misericordia, ahí es donde se hace el entrelace en donde el Hijo del Hombre hace el cambio: de misericordia a juicio.
[Dr. José B. Pérez] En la página 122 del libro de Citas, párrafo 1086, nos dice aquí [antigua revisión]:
[Cita 1086: 64-0320 “Dios identificándose por Sus propias características”, párrs. 159-160] [Estudio “Elohim y el Hijo prometido”, 2022/sep/24 (sábado), pág. 16 (f), pág. 92 (T4)]
1086 - “[159] La última visita de Dios antes que el hijo prometido llegara a la escena era Elohim en carne humana. Luego vino el hijo prometido.
160 Y la simiente de Abraham está esperando ese Hijo prometido. Y ellos miraron señales, el derramamiento del Espíritu Santo, hablar en lenguas, la sanidad divina y etc. Pero cuando el Hijo del Hombre está siendo revelado, Elohim retornará a la simiente real de Abraham y hará las mismas cosas que Él hizo en ese día”.
[JBP] Y abajo él escribe ahí:
[WSS] «Abraham — Dios.
Sara – la Iglesia-Novia.
Isaac — Cristo revelado en Su Ángel».
Y encima escribe:
[WSS] «Elohim retornaría». «Elohim y el Hijo prometido».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [(RM) “APROVECHANDO ESTE TIEMPO QUE DIOS NOS HA DADO”]:
[WSS] Primero estará en misericordia como estuvo en misericordia en el reverendo William Branham…
[JBP] Ahora vean, la misericordia y la paciencia de Dios en este tiempo final por Sus hijos es tan grande, que solamente nos queda y nos resta una sola cosa: darle gracias a Dios, y agradecerle a Él por esa misericordia que en este tiempo final Él tiene con Su Iglesia-Novia; y que le ha estado dando este tiempo de amnistía, o sea, un tiempo para que todo esté en línea con la Palabra; y que Ella reciba las bendiciones prometidas correspondientes a este tiempo, y no reciba los juicios.
Porque él aquí, miren lo que sigue diciendo:
[WSS] Primero estará en misericordia como estuvo en misericordia en el reverendo William Branham, y luego estará en misericordia en el Ángel que viene con el Sello del Dios vivo. Y luego, cuando se complete el número de los escogidos de Dios…
[JBP] Ahora, recuerden, esa es la pesca milagrosa, la pesca que el reverendo William Branham quería llevar a cabo, de esos peces grandes*, lo cual correspondería al tiempo de la Tercera Etapa, en donde serían pescados esos peces.
*[Citas, pág. 12, párr. 97: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, págs. 306-307]
O sea que en este tiempo final esa pesca, tanto de la Novia (los escogidos) como los escogidos del pueblo hebreo (que están representados en esos 153 peces), cuando eso llegue a completarse, ahí entonces Él cambia: de misericordia a juicio en la Dispensación del Reino. Espero que estén captando eso.
Vean cómo se cumple esas dos partes en ese ministerio de ese Ángel que sube de donde sale el Sol, que tiene el Sello del Dios vivo: primero en misericordia y luego en juicio. Porque en la parte de la misericordia se está llevando a cabo esa pesca milagrosa: colocando esos hijos e hijas de Dios, la Iglesia-Novia, esos peces grandes, en la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino.
[WSS] Y luego, cuando se complete el número de los escogidos de Dios, ¿qué sucederá? Cristo terminará Su Obra de Intercesión, y se acabará la misericordia para la humanidad.
[JBP] Ahora, todo eso es en un entrelace; porque vean ustedes cómo ese nuevo Propiciatorio entra a la escena, y ese es el misterio por el cual hubo silencio en el Cielo como por media hora.
Ahí no se sabía nada de cómo Dios estaría llevando a cabo la Obra bajo el Séptimo Sello en esa media hora de silencio, no había nada escrito; todo era en silencio en el Cielo, no había nada que se moviera. Era una Obra que iba a llevar a cabo, y Él se iba a manifestar como ladrón en la noche, o sea, viniendo a Su Iglesia-Novia como ladrón en la noche para llevársela.
Pero recuerden que Él viene con misericordia, con bendiciones, pero en la otra mano tiene el juicio: muerte.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 22 del libro de Citas, párrafo 183, ahí nos habla el reverendo William Branham:
[Cita 183: 58-0109 “Los llamados fuera”, párr. 24] [Compilación, pág. 9] [Estudio Bíblico #342, 2023/sep/15 (viernes), págs. 60-61 (f), págs. 168-169 (T3) / Estudio “El Hijo del Hombre revelado en juicio”, 2023/nov/13 (lunes), págs. 8-9 (f) (T3)]
183 - “[24] El Hijo del Hombre está ahora siendo revelado desde el Cielo. ‘¿Vendrá después de un tiempo, hermano Branham?’. Es ahora. Y yo deseo no hacer esto tan personal en esta reunión. Espero que su espíritu dentro de usted, que es dado por Dios, pueda leer lo que estoy hablando. El Hijo del Hombre ya ha venido de Su gloria y se está revelando a Sí mismo por los cuantos años pasados a Su Iglesia en Su misericordia; enseñándole Su gran presencia…”.
[JBP] ¿En quién? En Elías en su cuarta manifestación: en el reverendo William Branham.
183 - “[24] … haciendo las mismas cosas que Él hizo cuando Él estuvo aquí en la Tierra; revelándose a Sí mismo como Él lo hizo a Abraham antes de la destrucción. Él ha venido ahora en misericordia revelándose a Sí mismo a la Iglesia. Se han reído y lo han escarnecido. La siguiente vez ([JBP] y escribe): [WSS] «en la 3ra Dispensación»…”.
[JBP] Vean que ahí nos está colocando el precursor y el precursado. La siguiente vez ya sería en juicio; dice:
183 - “[24] La siguiente vez que Él se revele a Sí mismo, será en el juicio al mundo y las naciones que se olvidaron de Dios y pecaron Su manera de gracia… Su Día de Gracia, más bien”.
[JBP] Y escribe: [WSS] «Elías y Moisés».
[JBP] Porque es bajo el ministerio de Elías y Moisés, de los Dos Olivos, en donde el juicio divino (que es el Sexto Sello) estaría siendo manifestado en la Tierra.
Ahora, vean que hay —dentro de ese lapso de tiempo— un tiempo sobrante, en el cual la misericordia de Dios bajo ese Propiciatorio está en y para la Iglesia, a disposición de la Iglesia-Novia.
Ahora, eso es un misterio /en/ el cual está ya abierto para los escogidos de Dios; y los escogidos están aprovechando esa amnistía para estar preparados para recibir las bendiciones de Dios. Porque es tiempo de juicio; pero por cuanto todavía la Iglesia-Novia está en la Tierra, Él imparte esa misericordia a todos los escogidos de Dios bajo ese mismo ministerio que trae juicio al mundo.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, él dice: “Y entonces…”, sigue diciendo el doctor William Soto [(RM) “APROVECHANDO ESTE TIEMPO QUE DIOS NOS HA DADO”]:
[WSS] Y entonces, vean ustedes, dice el reverendo William Branham: “Ellos habían escuchado todos esos juicios que iban a venir sobre la Tierra. Habían estado en cultos como este”. ([JBP] Dice el hermano William): ¿Por qué? Porque bajo el ministerio de los Dos Olivos se estarán llevando cultos, predicaciones, actividades, campañas, como las que llevaba a cabo el reverendo William Branham. “Habían estado en cultos como este, y habían escuchado [todas] estas cosas siendo profetizadas, siendo predicadas”.
[JBP] Ahora, vean que [WSS] bajo ese ministerio de los Dos Olivos se estarán llevando a cabo cultos (dice).
¿Y qué es lo que se está llevando a cabo hoy en este tiempo final? Pues se están llevando a cabo cultos, se están llevando a cabo predicaciones, se están llevando a cabo actividades, se están llevando a cabo campañas, con las que se lleva a cabo - como las que se llevaban a cabo en el tiempo del reverendo William Branham.
Por eso es que él dice:
[WSS] … “Ellos habían escuchado todos esos juicios que iban a venir sobre la Tierra. Habían estado en cultos como este”.
[JBP] Porque son personas que han estado dentro del Mensaje pero que han salido; le han dado la espalda al Espíritu Santo, a la Columna de Fuego; le han dado la espalda al mismo Mensaje que dicen que creen.
Y aun así continúan ellos escuchando; porque ellos miran a ver qué es lo que está pasando, y sobre lo que escuchan es lo que hablan para burlarse y para criticar. O sea que no hay excusa, porque ellos están escuchando. Y por eso dice: [WMB] “Ellos habían estado en cultos como este”; porque ellos siguen, ellos se conectan, y de alguna forma preguntan. Y si no quieren directamente escuchar, pues mandan a verificar qué es lo que están haciendo en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, qué es lo que está llevando a cabo; y conocen y saben, y escuchan. Y por cuanto la Palabra de una forma u otra la escuchan, esto que el hermano Branham está diciendo aquí, entonces viene a ser cumplido en esas personas.
Dice:
[WSS] ¿Por qué? Porque bajo el ministerio de los Dos Olivos se estarán llevando cultos, predicaciones, actividades, campañas, como las que llevaba a cabo el reverendo William Branham. “Habían estado en cultos como este, y habían escuchado estas cosas siendo profetizadas, siendo predicadas”.
[Dr. José B. Pérez] Miren, en la página 124 del libro de Citas, párrafo 1105, dice [antigua revisión]:
[Cita 1105: 64-0614M “Develando a Dios”, párrs. 130-131] [Estudio Bíblico #344, 2023/sep/22 (viernes), págs. 29-30 (f), págs. 179-180 (T4) / Estudio “La inmunidad de los profetas”, 2024/mar/09 (sábado), págs. 29-30 (f), págs. 79-80 (T2)]
1105 - “[130] Por dondequiera que esté la Palabra, está velada.
131 Moisés tenía la Palabra. Ahora recuerden, después de que la Palabra fue hecha manifiesta, Moisés era Moisés otra vez, ¿ven? Pero mientras que esa Palabra estaba en él para ser proclamada, él era Dios, porque él no era Moisés más. Él tenía la Palabra del Señor para aquella edad. Nada podía tocarle hasta que eso se acabó. (…) Él tenía la Palabra y él era la Palabra para ellos”.
[JBP] Dibuja una Estrella de David allí.
Y arriba escribe: [WSS] «Moisés era la Palabra para el pueblo».
[WSS] «Nada podía tocarlo hasta acabar la Obra».
[WSS] «… para el pueblo, esa edad y dispensación», escribe también.
[JBP] Ahora, vean, la Palabra siempre está velada, en cada edad y en cada dispensación, en el mensajero que Dios envía.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “ALMAS ENCARCELADAS” (que es una porción de la página 114 del libro de Citas, la 1002)*, allí nos dice… Y vamos a leer una parte aquí, porque la otra no está. En el libro de Citas solamente hay una porción, pero en el mensaje vamos a seguirlo un poquito más, un poquito antes y un poquito después.
*[Citas, pág. 114, párr. 1002: 63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párrs. 205-206] [Compilación, págs. 272-273]
En la página 29 de “ALMAS ENCARCELADAS”, miren, dice… Ya mismo les indico cuando comienza a leer allí de la 1002, de la página 114; voy un poquito antes. Viene hablando, dice:
[63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párrs. 200-208][Compilación, págs. 272-273, párrs. 205-208]
[200] Ustedes han escuchado mi mensaje titulado: “Religión Jezabelina”. ¿Ahora pueden ver a dónde estamos?
201 ¿Notaron lo que sucedió aquí en esta ciudad hace como dos semanas? El ministro de la iglesia luterana invitó al sacerdote católico de la Iglesia del Sagrado Corazón para que viniera a predicar en la iglesia luterana; y él fue. Y el ministro luterano fue a predicar en la iglesia católica.
202 El Concilio de Iglesias está reunido ahora mismo en Roma. Y luego esta carta que ha mandado a todo el mundo mi buen amigo, David DuPlessis; cuando no hace mucho, yo le hablé con lágrimas en un lugar llamado “Fourteen Mile Creek”; no dándose cuenta que él ha dirigido la iglesia entera directamente a la Babilonia. Y cuando todos están diciendo: “Ahora todas las iglesias van a ser una sola” ([JBP] ahí a la derecha hacia arriba escribe): [WSS] «David DuPlessis dirigió la iglesia a Babilonia». Sí, yo lo sé bien porque es exactamente lo que está escrito en mi librito de profecías desde el año 1933, que esto sucedería. ¿No se dan cuenta que eso es satanás uniéndolos así? La Biblia nos dice eso. Inmediatamente después que todos lleguen a ser uno, entonces será cuando todo movimiento interdenominacional será acabado. Allí será cuando surja la marca de la bestia.
[JBP] Ahí a la izquierda hacia arriba escribe: [WSS] «La marca de la bestia».
203 No tengo tiempo para entrar en eso, ya casi son las doce. Quiero terminar esto y llegar a este punto. Solamente estoy dando estas Escrituras para que puedan ver la posibilidad en donde estamos. Terminaremos ya pronto.
204 Ahora noten bien lo que ha sucedido. Los profetas en aquellos días reprendieron a esas mujeres, y por eso fueron llamados “odiadores de mujeres”. Correcto. La historia nos prueba que así fue.
205 Ahora, esperen un momento, para ustedes que están apuntando las citas de las Escrituras, apunten 1 Timoteo 5:6, donde la Biblia nos dice que la mujer que vive en los placeres del mundo (esos no pueden ser los placeres de Dios), así que tiene que ser…
[JBP] Y ahora comienza la… esa cita 1002, empieza ese extracto allí:
[205] “La mujer que vive en las delicias del mundo, viviendo está muerta”. Eso es lo que dijo el profeta, San Pablo. “La mujer que vive en esta condición mundana, mientras vive está ya muerta”. Y si ella rechaza misericordia, puede cruzar la línea de separación y entonces ya no habrá lugar para ella. Entonces ¿a dónde estará, con sus ojos pintados, y su cabello cortado? Es que ella ha cruzado la línea y no hay manera de volver. Y tiene que haber un ministerio que le predique.
[JBP] ¿Ve?, que hay predicación.
Y ahí encima escribe: [WSS] «Moisés y Elías».
[205] Pero recuerden, para ese tiempo ya todo habrá cesado. ¡Es una cosa horrenda!
206 Habrá un ministerio ([JBP] y escribe): [WSS] «Moisés y Elías» que mostrará grandes maravillas…
[JBP] Ahí a la izquierda dibuja una Estrella de David grande.
Y en una esquinita escribe: [WSS] «Moisés y Elías, los Dos Olivos. Apoc. 11:3, 7:2, 14:».
Ahí escribe varias Escrituras.
[205] ¡Es una cosa horrenda!
206 Habrá un ministerio que mostrará grandes maravillas, Joel así lo dijo, pero no habrá tiempo para redención.
[JBP] Abajo escribe:
[WSS] «Habrá un ministerio que hará grandes maravillas para los judíos».
[JBP] Recuerden que esta es una Edad Judía.
[206] Todo entonces es terminado, porque el Cordero ya habrá tomado Su Libro ([JBP] ahí también escribe abajo): [WSS] «el Libro de Redención», y la redención habrá cesado. Jesús predicó y fue rechazado; luego prosiguió hacia aquellos que estaban encarcelados y no podían arrepentirse; ya no había tiempo para la salvación. ¡Ese mismo ministerio tendrá que repetirse!
[JBP] Y escribe: [WSS] «Moisés y Elías».
[JBP] Ahora, vean lo que él aquí nos habló, que dijo que [WSS] habían escuchado estas cosas siendo profetizadas, siendo predicadas, en la Tercera Etapa en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, ¿por quién? Por los ministerios de Moisés y Elías.
[206] ¡Ese mismo ministerio tendrá que repetirse! ¿Qué tal si eso pudiese ser la Tercera Etapa, a los que están perdidos eternamente? ¿Qué tal si así fuera? Ojalá que no sea. Pero ¿qué si es? ¡PIÉNSELO BIEN POR UN MOMENTO! ¿Qué tal si así es? Dios no lo permita; yo tengo hijos… Pero sí parece estar muy cerca.
[JBP] Y sigue un poquito más, acá en el folleto ya; y en el libro de Citas hasta ahí llegó esa porción.
Ahí en el libro de Citas arriba escribe:
[WSS] «El ministerio que les predicará a las almas encarceladas».
Y escribe: [WSS] «5ta dimensión. Apocalipsis 11:1-19».
[JBP] Recuerden que la quinta dimensión se ha estado abriendo en este planeta Tierra, pero también la sexta dimensión. Para los hijos de Dios: la sexta dimensión; para los hijos de las tinieblas (los incrédulos): la quinta dimensión.
Ahora, por eso es tan importante que sean sellados los 144.000 y las vírgenes fatuas también, para que, cuando quede abierta la quinta dimensión completamente, no sean engañados por la bestia y no queden marcados por la imagen de la bestia, ni por la bestia.
Ahora miren, vean que el conocimiento que las fatuas y los 144.000 obtienen es antes de comenzar la gran tribulación; ese es el Sello del Dios vivo.
Ahora, sigue diciendo: “Como…”, estoy en la página 30 de “ALMAS ENCARCELADAS”:
207 ¿Cómo es que vino esa visión cuando yo era muchacho? ¿Por qué no había pensado en eso antes? ¿Por qué vino esa aparición a mi pieza el otro día, diciendo: “Aquí está”? Está justamente en medio de aquellas almas perdidas. Jesús les predicó y fue testigo, pero ellos nunca se arrepintieron. ¡Y ahora cuanto más predico, tanto más se van empeorando! No hay nada de arrepentimiento, y aun no hay ni lugar para ello.
208 El Cordero tomó Su Libro, cuando el Séptimo Sello… estaba a punto de ser abierto…
[JBP] ¿Cuándo fue que Él tomó el Libro? Cuando el Séptimo Sello estaba a punto de ser abierto.
Cuando él mandó: [WSS] “¡Habla y di: ‘Cero bautismos, cero Santa Cena, cero lavatorio de pies’!”, ahí estaba cerrando ese Ángel de Apocalipsis 10: “El tiempo no es más”, tiempo de Redención; porque estaba a punto de abrirse (más adelantito se iba a abrir) el Séptimo Sello. ¿Vieron lo sencillo que es todo? Tan sencillo como eso.
Me encanta hablar de esa frase: “¡Tan sencillo como eso!”. Porque se los repetía el hermano William Soto ¡muchas ocasiones!; y eso es lo que les estaba advirtiendo: que iba a ser tan sencillo que si no vigilaban les iba a pasar por alto.
Por eso yo en repetidas ocasiones digo: “¡Tan sencillo como eso!”; porque es tan sencillo que solamente los escogidos de Dios con percepción profética lo pueden entender, lo pueden ver.
208 El Cordero tomó Su Libro, cuando el Séptimo Sello… estaba a punto de ser abierto…
[JBP] Porque recuerden que Él se levanta del Trono de Intercesión, y cuando abre el Séptimo Sello: ahí se hace silencio en el Cielo.
[208] … vimos el Sexto Sello. Pero Él no nos dejó ver el Séptimo Sello ([JBP] “no nos dejó ver el Séptimo Sello”, dice); Él no lo dio a conocer. El Ángel estuvo de día en día diciéndome esas cosas, pero luego no lo hizo con este.
[JBP] O sea, no lo hizo con el Séptimo Sello.
Porque aun aunque abrió el Sexto Sello, y dio a conocer que son los ministerios de Moisés y Elías, no pudo dar a conocer abiertamente el nombre de ese ministerio; aunque, cuando él vio ese ministerio de los Dos Olivos en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, el Ángel le dijo: [WMB] “¿Tú recuerdas el nombre que buscabas?”*. ¡Ups! Y ahí, él cuando entró al cuartito y vio, él escuchó, vio todo lo que estaba ocurriendo ahí, vio hasta el nombre; pero eso él no lo reveló.
*[Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párr. 24] [Compilación, pág. 316]
O sea que del Sexto Sello dejó una parte en secreto, porque eso iba a corresponder abrirlo cuando el Espíritu Santo estuviera operando ese ministerio en el cumplimiento del Séptimo Sello, que es la Venida del Señor para la Iglesia; y la Séptima Trompeta, que es Moisés y Elías, para Israel; y ahí el nombre estaría siendo revelado también.
Por eso el Sexto Sello no lo abrió hasta cierto punto, porque no dio a conocer el nombre abiertamente ahí; aunque indirectamente en varios mensajes lo habló.
[208] … pero luego no lo hizo con este. Dijo: “Hay un silencio en el Cielo”. Nadie sabía. Era la Venida del Señor.
[JBP] ¿Ven? Era la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo allí nuestro hermano William [(RM) “APROVECHANDO ESTE TIEMPO QUE DIOS NOS HA DADO”]:
[WSS] “Habían estado en cultos como este, y habían escuchado estas cosas siendo profetizadas, siendo predicadas”.
[JBP] Por consiguiente, por eso es que el hermano Branham vio predicación, llamamiento al altar, fila de oración y todo eso*; pero vean que todo es en una forma progresiva. Primero la predicación; primero lo más importante: la sanidad espiritual, es lo que Dios nos está dando en este tiempo final.
* • [Citas, pág. 10, párr. 87: 56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, párrs. 43-49] [Compilación, pág. 310]
• [Citas, págs. 12-13, párrs. 97-98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, págs. 306-308]
• [Citas, pág. 14, párr. 103: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párrs. 101-109] [Compilación, págs. 320-321]
• [Citas, pág. 25, párr. 211: 58-1001 “Levantándolo a Él de la historia”, párrs. 4-5, 8-9] [Compilación, págs. 327-328]
• [Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párrs. 4-5, 16, 20-26] [Compilación, págs. 313-316]
Sigue diciendo el doctor William Soto:
[WSS] Y luego, ahí habían rechazado la misericordia de Dios bajo ese ministerio por última vez.
[JBP] ¿Bajo qué ministerio rechazaron la misericordia de Dios? Bajo el ministerio de Carpa, bajo el ministerio de los Dos Olivos siendo operados por el Espíritu Santo: esos ministerios de Moisés y Elías, y de Jesús en ese instrumento en el cual Dios estaba llevando a cabo el Programa de Reclamación, el Programa de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, bajo la Dispensación del Reino.
[Dr. José B. Pérez] En la página 52 del mensaje “ALMAS ENCARCELADAS”, allí al final él nos dice:
[63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párrs. 378-382, 384-388] [Compilación, pág. 279-280, párrs. 387-388]
378 Señor Jesús, yo he hecho lo mejor posible. He hecho todo lo que sabía hacer. Concede, Señor, que las puertas de la misericordia todavía estén abiertas para estos centenares [de almas] que te están buscando en esta hora. Señor, quita toda mancha de pecado, y déjalos entrar hoy.
379 Te ruego, con todo mi corazón, mientras vemos que esto no es simplemente alguien hablando, sino las mismas Escrituras señalándonos esta hora. Y aquella visión cuando yo era un muchacho, donde vi esa gente en aquella condición, y luego pensar que el infierno mismo (si la misericordia ha sido quitada de la Tierra), el infierno mismo está por toda la Tierra, y la gente, Señor, se encuentra en estas condiciones tan horrorosas.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 147 hay un lugar donde nos habla de estas cosas que estarían siendo vistas por las personas. Miren, página 147, párrafo 1309, dice [Citas] [antigua revisión]:
[Cita 1309: 65-0425 “El lugar de adoración provisto por Dios”, párr. 191] [Estudio “La Teofanía en todas las dimensiones”, 2024/mar/30 (sábado), pág. 57 (f) (T6)]
1309 - “191 Miren todas las televisiones y cosas arreglando estas cosas ficticias. Vendrá un tiempo, yo predigo, que gente será completamente, totalmente loca, el mundo lo será. La Biblia habla de tales vistas horribles, como muestran en las películas hoy de alguna edad prehistórica ([JBP] y escribe a la izquierda): [WSS] «una edad prehistórica» ([JBP] hacia arriba escribe ahí), de criaturas que han vivido en el mundo por tantos miles de millones de años…”.
[JBP] O sea, esos son los dinosaurios y todos esos seres, esas criaturas. ¿Recuerdan lo que hablamos…?, tocamos algo en la actividad de los cachorritos, hablamos algo allí*.
*[Plática “Dios cuidando a los niños en la Edad de la Piedra Angular”, 2025/jul/27-3 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]
1309 - “[191] … de criaturas que han vivido en el mundo por tantos miles de millones de años, criando, salir a algún… Eso es solo una cosa menor a lo que va a pasar cuando el infierno esté abierto y el diablo salga con todas estas cosas misteriosas. Y mujeres… y langostas con pelo como el de mujeres y dientes como los de leones, pues el mundo será completamente, totalmente loco. No está sino solo cerca de un grado de ello ahora”.
[JBP] Y él escribe allí abajo: [WSS] «El mundo estará loco viendo la 5ta dimensión».
Y encima escribe: [WSS] «Edad prehistórica / el infierno será abierto».
Y escribe también: [WSS] «Plagas».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo la página 52 abajo, donde me quedé en “ALMAS ENCARCELADAS”:
380 Dios Todopoderoso, ruego que derrames sobre esta Iglesia escogida Tus bendiciones, para que ellos puedan recibir un ministerio de testimonio…
[JBP] Y escribe: [WSS] «A Moisés y Elías».
Vean lo que él estaba precursando: él estaba precursando la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles; ese ministerio que estaría en medio de la Iglesia en - primeramente en misericordia y luego en juicio. Pero vean, él dice que [WMB] “ellos puedan recibir ese ministerio”.
En el libro de Los Sellos él dice: [WMB] “Será tan humilde (dice). Uno pensaría que una cosa tan tremenda sería revelada allá en el Vaticano, pero viene más bien como el nacimiento de Juan el Bautista y de nuestro Señor, allí en un establo”.
O sea, la Venida del Séptimo Sello sería algo tan humilde. Dice: [WMB] “Hace una semana hoy, cuando estaba predicando sobre: ‘Sed humildes, sed humildes (…)’, en verdad no me daba cuenta de lo que estaba hablando…”*.
*[Los Sellos, pág. 472, párr. 165]
[JBP] No se daba cuenta de… Vean, comenzó esa serie con “DIOS EN SIMPLICIDAD”; y Dios estaba mostrando allí lo que luego al final de esa serie de Los Sellos sería “EL SÉPTIMO SELLO”.
[Dr. José B. Pérez] Dice [“ALMAS ENCARCELADAS”]:
[380] … Tus bendiciones, para que ellos puedan recibir un ministerio de testimonio como el que tuvo Lot y como el que tuvo Noé, y aun como el que tuvo Jesús, para con los perdidos eternamente (…); que ellos mismos estén sellados en el Reino de Dios por medio del testimonio de Jesucristo siendo el mismo ayer, hoy y por los siglos. Concede esto, Señor. Recibe nuestras peticiones a medida que rogamos en el Nombre de Jesucristo. Amén.
[JBP] Él termina ahí la oración.
Y encima, ahí en esa página 53 escribe:
[WSS] «Sellados por medio del Testimonio de Jesucristo».
[JBP] Y miren, en la página 52 abajo, él escribe:
[WSS] «La 3ra Etapa, un ministerio de testimonio = El de Moisés y Elías».
[JBP] Y sigue un poquito, miren, ahí en la 53, sigue ahí:
381 Usted ore como quiera. No se apure. No tenga prisa. ¿Qué tal si el suyo es el último nombre en el Libro?
[382] Ahora nuestro pastor va a orar con ustedes mientras están orando.
[JBP] Ahí el hermano Branham - el hermano Neville ora y luego sigue el hermano Branham; o sea, pasó nuevamente el hermano Branham; y miren lo que dice el hermano Branham aquí…, él continúa orando, dice:
384 Señor, ruégote que salves a Rebekah, a Sarah, a José, y a los demás. Señor, no permitas que esto suceda con mis hijos.
[JBP] Y escribe: [WSS] «Mis hijos».
Y dibuja una Piedra Angular y las edades, y la séptima edad.
[JBP] Ahora, recuerden que los hijos del hermano Branham representan ciertas cosas, tanto los hijos como la esposa.
Y dice:
[384] No dejes que suceda con mis hermanos o mis amigos. Concédelo, Señor.
385 Nosotros no sabemos, no sabemos, pero, Señor, estamos viendo algo. ¿Será una señal para sacudirnos? Concede, Señor, que todos nos acerquemos a Ti pronto, Señor. Te amamos y te necesitamos. Concédelo así, Padre. Que el Espíritu Santo nos dé aliento en nuestros corazones ahora mismo.
386 Rogamos que podamos ser testigos para Ti en esta hora, porque sabemos que esto tiene que suceder. Ha sido predicho a través de las edades y lo tenemos que encarar, porque estamos en el tiempo del fin y vemos estas señales aparecer. Sabemos que por muchos años Tú nos has dicho que esto sucedería. Ahora lo vemos aquí a las puertas, la gran ira de Dios corriendo por las calles, sacando los incircuncisos, donde no está la Sangre sobre el dintel de la puerta…
[JBP] Vean, algo se está llevando a cabo en una forma que el mundo no se da cuenta; pero los escogidos sí saben qué está pasando.
Ahora, mira lo que sigue diciendo (recuerden lo que leímos de “DESESPERACIÓN” ayer*, y también el día miércoles hablamos de algo también**):
*[Estudio “En el Monte un refugio: La Edad de la Piedra Angular”, 2025/ago/02 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (t_): 63-0901E “Desesperaciones”, párrs. 45-56] [Compilación, pág. 82, párrs. 55-56]
**[Estudio “El Pacto del Espíritu Santo en el alma de los escogidos de Dios”, 2025/jul/20 (miércoles), Estudio completo (T_)]
[386] … sacando los incircuncisos, donde no está la Sangre sobre el dintel de la puerta; allí es donde les visita el Ángel de la muerte ([JBP] ahí a la izquierda hacia arriba escribe): [WSS] «la Sangre en el dintel de la puerta». Ellos siguen viviendo, aunque muertos mientras viven, sin misericordia y sin Dios, y jamás pueden ser salvos.
[JBP] “Caminando en placeres; (dice) vivos, o muertos estando vivos”*; porque ya es una muerte espiritual. Aunque griten, pataleen, hablen lo que hablen, señalen, hagan lo que sea, están muertos ya; es como si no estuvieran ahí.
*[63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párr. 299 / Estudio Bíblico #490, 2025/feb/14-2 (viernes), pág. 30 (f), pág. 74 (T3)]
387 Dios, ¡te agradecemos tanto por estos que sí son salvos! Qué bendición tan tremenda es para nuestros corazones estar ahora por dentro, bajo la Sangre, mientras el último Ángel pasa por la Tierra, sacando a…
388 Los que no están bajo la Sangre, los cuales mueren sin misericordia. Esa fue la última etapa del ministerio de Moisés. Primero fue un hombre joven hablando a Israel; luego bajó a sacarlos; y en tercer lugar salió con el último mensaje. Los milagros ya habían sido hechos, y Moisés estaba en camino a la tierra prometida con los redimidos.
Dios, ten misericordia, te ruego.
[JBP] Ahora, él escribe hacia arriba
[WSS] «La última etapa del ministerio de Moisés = muerte».
Y recuerden que ese es uno de los ministerios de los Dos Olivos; es uno de los Dos Olivos de Apocalipsis, capítulo 11.
Y escribe abajo: [WSS] «Moisés salió con el último Mensaje».
Y escribe a la izquierda: [WSS] «Apocalipsis 7:2, 14:1».
[JBP] Y luego, vean ustedes que por lo que él hizo [Números 20:1-13, 27:12-14; Deuteronomio 32:48-52], entonces no fue él el que metió, introdujo, a los hijos de Israel a la tierra prometida; fue Josué, ya con el nombre cambiado [Números 13:16].
Ahora, hemos visto: “LA TERCERA ETAPA, UN MINISTERIO DE TESTIMONIO = EL DE MOISÉS Y ELÍAS”.
Ha sido para mí un privilegio grande poder en esta ocasión platicar bajo este tema. Y ya en algunas horas estaré nuevamente en la actividad de las 10:00 de la mañana, donde estaremos glorificando a Dios con las alabanzas, y preparándonos para recibir el tema que tenemos para el día de hoy, lo cual tiene que ver con los Dos Olivos también: “LA PROFECÍA DE LOS DOS OLIVOS”.
Ahora hemos visto: “LA TERCERA ETAPA, UN MINISTERIO DE TESTIMONIO = EL DE MOISÉS Y ELÍAS”.
Que Dios les bendiga y les guarde. Y buen provecho a todos, espiritual y físico también. Hasta las 10:00 de la mañana, Dios mediante.