--- type: 'activities' language: '' title: 'En el Monte un refugio: La Edad de la Piedra Angular' date: 2025-08-02 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: '62e33d66-e867-4f87-bdc8-276985a58692' draft: true youtube: 'https://youtu.be/enYbQOeHdhI' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-12-27T00:15:46.000Z related: '' translations: files: ---
Muy buenos días, amados hermanos y amigos presentes; es realmente una gran bendición poder estar acá con ustedes; hoy es sábado 2 de agosto de este año 2025; y así tener unos momentos de compañerismo espiritual alrededor de la Palabra de Dios, y todo lo que Dios está cumpliendo en nuestro tiempo; y gozarnos de ser parte de ese gran Programa, y darle gracias a Él por colocarnos en este tiempo tan glorioso.
¡Habernos dejado para lo último fue lo mejor!, porque estaremos palpando con nuestros propios ojos todo lo que los profetas desearon ver y oír; y trabajar y luchar por esas promesas, pues es algo que no tiene palabras para agradecerle a Dios por eso.
¡Por eso siempre le agradecemos a Él!: por la vida, por la salud, y por colocarnos en este tiempo tan maravilloso. Nunca nos cansaremos de agradecerle a Él por eso. Siempre estaremos viviendo agradecidos a Él por esa bendición y privilegio ¡y escogencia!; porque entre tantos hijos de Dios que Él había de manifestar en este planeta Tierra, ¡habernos colocado a nosotros!
Piense eso un poquito: ¡tantos millones de personas, y usted está aquí hoy, viendo, escuchando, recibiendo, palpando, todo lo que los santos profetas desearon ver y oír! ¡Oye!, eso no hay palabras para agradecerle a nuestro Padre celestial ¡todos los días!, agradecerle a Él por eso. Por eso hoy es otro día más de agradecimiento. Y le damos así la gloria y la honra siempre a Él.
[Dr. José B. Pérez] Hoy tenemos, en este día 2 de agosto, una porción de la Escritura que se encuentra en Isaías, capítulo 4, verso 1 en adelante, donde nos dice… Esta porción la leyó nuestro hermano Branham ya terminando casi… o bastante… ya casi al final del mensaje “FUTURO HOGAR”; y él nos dice… Vamos a leer la… el verso 1 y 2; y luego pues vamos viendo allí, para que vayan también en la Biblia viendo allí lo que él nos escribió de estas Escrituras - de estas porciones y estos versos. Isaías, capítulo 4, verso 1:
Isaías 4:1
1 Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.
2 En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel.
[JBP] Pueden tomar asiento, y sí así pues estaremos viendo el… aquí las porciones, si tienen la bondad.
[Dr. José B. Pérez] Aquí, en la página 52 de “EL FUTURO HOGAR…”, ahí nos comienza esa lectura. Y él escribe al lado, allí en el… en esa porción del verso 1, escribe:
[WSS] «7 mujeres».
[JBP] Y el hermano Branham dice:
[64-0802 “El futuro Hogar del Novio celestial y la Novia terrenal”, párrs. 386-391] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, págs. 144-145, párrs. 390-391]
386 Ese es el tiempo del fin, en el cual vivimos ahora; divorcio, casamiento y prostitución, y qué mas.
[JBP] Y ahora pasa al verso 2:
“En aquel tiempo el renuevo del Señor ([JBP] ahí en “renuevo del Señor” encima escribe): [WSS] «Isaías 11:9» será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los librados de Israel ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «144.000». ([JBP] Dice el hermano Branham): (¡Cómo ustedes se libraron de toda esa condenación! Vean).
Acontecerá ([JBP] ahí va el verso 3) que el que quedare en Sion ([JBP] encima de “en Sion” escribe): [WSS] «la Novia» ([JBP] Sion es la Novia), y el que es el remanente ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «144.000» en Jerusalén, será… en Jerusalén, será llamada santo; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes;
En lo cual el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion ([JBP] y en “Sion” vuelve a escribir): [WSS] «Novia», ([JBP] dice el hermano Branham): (recuerden, esa siempre es la Novia), y purifique la sangre de Jerusalén ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «144.000» (ese es el remanente de los Judíos, más la Novia, ¿ven?) ([JBP] y sigue leyendo)… y en medio de ella, con espíritu de devastación…”.
[JBP] Aquí a la izquierda escribe, en el folleto: [WSS] «Sion = La Novia / Jerusalén = Los judíos».
[JBP] Dice el hermano Branham:
[386] “… fuego”.
387 Ese siempre es el juicio de Dios ([JBP] encima escribe): [WSS] «el juicio», cuando Él haga Su juicio final. Te llame, te justifique y te traiga redención ([JBP] y escribe): [WSS] «la transformación» ([JBP] encima); entonces Sus juicios irrumpen sobre ti, y el Espíritu Santo y Fuego purifica quitando el pecado. Entonces eres suyo.
388 La misma cosa que Él hace con la tierra, cuando la purgue con Fuego, “y por el espíritu de ardimiento”. Ahora fíjense. ¡Atiendan! ¿Están listos?
[JBP] Y sigue ahí en el verso 5, de este capítulo 4:
“Y creará el Señor ([JBP] encima escribe): [WSS] «creará» sobre toda la morada del monte de Sion ([JBP] ahí escribe, a la izquierda): [WSS] «Sion – la Novia», y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas: porque sobre la gloria habrá un dosel”.
[JBP] Y a la derecha escribe: [WSS] «Sobre toda gloria habrá un dosel».
[JBP] Él aquí en la Biblia, en el verso 4, escribe a la derecha, donde dice: “el juicio - de juicio y con espíritu de devastación”, él escribe ahí: [WSS] «La gran tribulación».
[JBP] Y en el verso 5, ahí a la izquierda en la Biblia dibuja una Piedra Angular y las edades; y la flecha donde dice: “y de noche resplandor de fuego que eche llamas”… “nube y oscuridad de día”, ahí una flecha hacia la Piedra Angular.
[Dr. José B. Pérez] Dice el hermano Branham… Él queda ahí en la… en el verso 5. Para terminarlo, miren, el verso 6 dice:
Isaías 4:6
6 y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.
[Dr. José B. Pérez] En la página 53 sigue, de ese mensaje “EL FUTURO HOGAR…”, dice
389 “El Señor, en aquel día, sobre la cima de ella ([JBP] arriba escribe): [WSS] «la cima», creará Fuego de Luz para arder sobre el día” ([JBP] ahí hacia arriba a la derecha escribe): [WSS] «fuego de luz en la cima». Y prosigue adelante y dice que: “Será un refugio de reposo, un refugio” ([JBP] a la izquierda escribe): [WSS] «en el monte un refugio». Noten, haciendo exacta la elocuencia de la Biblia, exacta. Si los muros están directo hacia arriba y hacia abajo, usted no podría verla. Tiene que inclinarse. “Todo Mi santo Monte…”. “Él creará esta Luz sobre este Monte, y será por cobertura”. Oh, hemos cantado esa canción:
Oh, aquella Ciudad del Monte de Sion ([JBP] escribe): [WSS] «la Novia»,
Y como peregrino, aun así la amo;
Cuando llegue a esas edades,
Cuando llegue a esa Ciudad en el Monte. ¿Ven?
390 Noten, el monte Sinaí fue donde Dios descendió sobre ella, cuando Él le habló a Israel en una Columna de Fuego. Él descendió sobre la cima de un monte, el monte Sinaí.
391 En el Monte de la Transfiguración, cuando Él anunció: “Este es Mi Hijo amado, a Él oíd”, Él descendió en una Columna de Fuego y resplandeciente brillantez sobre la cima del monte, delante de Pedro, Santiago y Juan. Y allí Él fue representado con ambos: Moisés y Elías, los traspuestos y los muertos levantados. ¡Gloria!
[JBP] Encima escribe: [WSS] «El Monte de la Transfiguración».
Y a la izquierda escribe: [WSS] «La adopción — El Hijo, Moisés y Elías, y Pedro, Jacobo y Juan».
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “EL REFUGIO” - “EL LUGAR DE REFUGIO”, el reverendo William Branham allí nos dice… - o el doctor William Soto, el doctor William Soto nos dice en ese mensaje: “EL LUGAR DE REFUGIO”, fue predicado el 21 de mayo del 1978; nos dice:
EL REFUGIO
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 21 de mayo de 1978
Cayey, Puerto Rico
Fíjense, sabemos que la condición mundial es una condición triste; la condición mundial política, la condición mundial económica, la condición mundial social, la condición mundial en todos los sentidos es una condición muy difícil, muy triste. Y que la humanidad no tiene escapatoria para conseguir un refugio terrenal, un refugio en el cual pueda refugiarse la política, porque no lo encontrará; en el cual pueda refugiarse la economía de esta Tierra, porque no lo encontrará; en el cual pueda refugiarse la educación terrenal: no lo encontrará; en el cual pueda refugiarse todo sistema terrenal, sabemos que no lo encontrarán.
[Dr. José B. Pérez] En este mensaje: “UNA SÚPER SEÑAL”, dice el reverendo William Branham; en la página 21, miren, nos dice:
[62-0708 “Una súper señal”, (párrs. 85-89 en inglés)]
85 ([37]) Las iglesias hoy en día están tratando de tener más miembros en ellas, hacer sus organizaciones poderosas. En lugar de aceptar las revelaciones de Dios, ellos las desechan y hacen una cosa sectaria de ellas. ¡Allí es en donde está el problema en cualquier organización! Yo no estoy en contra de mi hermano que está en la denominación. Yo amo a mi hermano. Pero cuando una organización escribe sus documentos y las termina con un punto… Si tan solo los terminara con una coma, eso estaría muy bien. Si usted dice: “Yo creo esto, además de todo lo que Dios nos añada”, amén, eso está bien.
[JBP] ¿Ve?, él escribe allí: [WSS] «Todo lo que Dios nos añada».
[JBP] Nos añada a esto que ya ha traído.
[85] ([37]) … eso está bien.
[JBP] O sea, ahí está colocando “una coma”.
[85] ([37]) “Yo creo todo esto, además de todo lo que Dios nos añada”, amén, eso está bien. Pero cuando usted dice: “Nosotros creemos esto, ¡y eso es todo! Y no queremos nada más que eso”, entonces cuando usted hace eso, echa a Dios fuera de la escena. Eso es correcto.
86 (38) ¡Oh, súper denominación! Ellos han tratado de educar a la gente. Educación es una cosa buena, pero nunca tomará el lugar de salvación. No puede. El Programa de Dios no es educación, ni civilización, ¡pero sí salvación! Pero el hombre está tratando de hacer una súper iglesia.
87 El mundo está tratando de hacer una súper nación con las bombas y demás. ¿Qué fue lo que ellos hicieron? Llegaron a un lugar tal que uno tiene temor del otro. ¡El solo toque de un botón! Ya no se necesita todo un ejército. Las pequeñas naciones, en cualquier parte, ellas pueden provocar ese toque y esto haría que todo el mundo desapareciera en un segundo. Usted no necesita tener una gran nación como Rusia.
Aun, un pequeño lugarcito, una isla ([JBP] ahí escribe a la derecha - a la izquierda): [WSS] «isla» en alguna parte, puede servir como instrumento. Y ellos están allí en sus puestos, con instalaciones de radar, grandes cohetes, miles de ellos listos, con armas atómicas y de hidrógeno, que podrían ponerlas en los aires ([JBP] escribe): [WSS] «bombas atómicas» ([JBP] a la derecha). Rusia pudiera accionar el mecanismo de disparo en esta tarde, y también Estados Unidos pudiera accionar el mecanismo de disparo y hacer desaparecer a Rusia de la Tierra. ¡Esto es correcto!
[JBP] Y hoy ven las naciones cómo están: sacando pecho Estados Unidos, Rusia por otro lado, Asia por otro lado, Corea del Sur o Corea del Norte; todos sacando pecho, pero temeroso el uno del otro.
88 (39) Yo he escuchado a los científicos decir que la situación es tan temerosa que han optado buscar a Dios, y encontraron el Espíritu Santo. ¡Ellos no saben qué hacer! ¡Oh, permítame decirle! Usted no puede construir subterráneos para escaparse de esto.
89 Nosotros tenemos un refugio que no es hecho de acero, es hecho de Plumas; pues bajo Sus Alas, nosotros descansamos, esperamos.
[JBP] Eso lo dice el Salmo 91, que dice: “Bajo Tus [Sus] Alas estarás seguro”; y también Malaquías 4:2.
Ahora, sigue diciendo:
[89] ([39]) … esperamos. Cuando la bomba venga, volando por los aires, no se preocupe por esto ([JBP] escribe): [WSS] «bomba atómica» ([JBP] a la derecha), ya que nosotros estaremos volando también, para encontrarle a Él en el aire; seremos arrebatados para encontrarnos con Él, en un momento, en un parpadear de ojos. Así que usted ve que con las grandes súper cosas que tienen se asusta el uno al otro.
[Dr. José B. Pérez] En este mensaje también nos habla, el mensaje “EN CADES-BARNEA”; miren, allí nos dice, en la página 14 (aquí de este folleto que está en este tomo), nos dice… dice el hermano Branham:
[56-0527 “En Cades-barnea”, párr. 120] [Estudio “El camino provisto por Dios para entrar a la tierra prometida”, 2022/jul/27 (miércoles), págs. 20-21 (f), págs. 148-149 (T3)]
120 Déjeme decirle algo. Si en esta nación convocamos cultos especiales de oración, aunque sean estos de una hora de duración, o de un día; solamente uno por ciento de la inmensa población que tiene nuestro país asistirían. Debemos hacer algo para que la nación se vuelva a Dios y rompa todo yugo del alcohol, destilería, tabernas y todas las cosas malas; para que nuestras mujeres dejen de usar los pantalones cortos, sucios e inmorales, y que hagan votos de arrepentimiento por haberlo usado en las calles. Que podamos limpiar nuestros hogares, nuestras casas, las iglesias, y poner detrás del púlpito a verdaderos predicadores, y no unos blandengues. Hacer que se derrame un verdadero avivamiento que haga a todo hombre y a toda mujer clamar a Dios, y nuestro país sea limpiado. Esto es lo único que detendrá el juicio, y la mejor defensa que podamos tener, en caso de una explosión atómica. Su refugio antiatómico son Sus Alas ([JBP] y las Alas son los ministerios de Moisés y Elías). Esa es la verdad.
[JBP] Ahora, él escribe a la izquierda ahí: [WSS] «Para detener el juicio divino».
Y a la derecha escribe: [WSS] «Las Alas».
[JBP] Y hay un escrito aquí, más adelantito, que escribe:
[WSS] «Las Alas = el refugio antiatómico».
¡Ese es el Escudo que el escogido de Dios tiene hoy!
[WSS] «Las Alas = el refugio antiatómico».
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“EL REFUGIO”]:
[WSS] Sabemos que solamente ellos lograrán buscar y conseguir aparentes refugios; pero que a la larga se darán cuenta que no habían conseguido ningún refugio, sino que, más bien, habían conseguido el lugar más peligroso que podían conseguir: el lugar donde la ira de Dios se derramaría. Y eso entonces no sería ningún refugio, porque corren a refugiarse a donde Dios tiene sentenciado que va a derramar Su ira.
[Dr. José B. Pérez] En el libro de Las Edades editado, en la página 259, nos dice:
77. En Apocalipsis 13:14, aprendemos que la bestia esparce su influencia por medio de la imagen que fue edificada en su honor. La imagen que es hecha es un concilio ecuménico mundial, en el cual todas las iglesias organizadas se juntarán con los Católicos Romanos (lo están haciendo ahora mismo). Es muy posible que se realice esta unión para parar el poder del Comunismo; pero siendo que el Comunismo, así como Nabucodonosor, ha sido traído a existencia para quemar la carne de la ramera, Roma será subyugada y destruida. Note usted que dondequiera que la iglesia de Roma iba, el Comunismo la seguía. Así tiene que ser. Y déjenme advertirles, no vaya usted a pensar que el Comunismo es su único enemigo. No señor. También lo es la Iglesia Católica, y aun peor.
[JBP] Ahí él escribe a la izquierda hacia arriba: [WSS] «El Comunismo quema la gran ramera».
Donde “Apocalipsis 13”, ahí a la izquierda escribe: [WSS] «USA. Apocalipsis 13».
[JBP] Y también en uno de los libros de Las Edades, también él escribe en esa página:
[WSS] «El Comunismo quemará el Vaticano con bombas atómicas».
[JBP] Y eso va a suceder, porque eso es Palabra de Dios.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren en la 361, de este mismo libro de Las Edades:
14. En la séptima y última visión oí una explosión terrible ([JBP] a la derecha escribe): [WSS] «7ma visión». Cuando di la media vuelta para ver, lo único que vi fueron ruinas, cráteres y humo sobre la tierra de Norteamérica.
[JBP] En Edades rojo, ahí escribe encima: [WSS] «Elías no estaba en USA. Estaba en América Latina y el Caribe».
[JBP] O sea, mira hacia… dio la media vuelta, vio hacia Estados Unidos. El ministerio de Elías en su quinta manifestación ¿estaría dónde? En América Latina y el Caribe.
[WSS] «Elías no estaba en USA. Estaba en América Latina y el Caribe».
Y a la derecha escribe: [WSS] «La destrucción de USA».
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “CISTERNAS ROTAS”, miren, en la página 14, nos habla de esto también… Página 12. Página 12, miren, dice: “Entonces dije”… Ya esto fue en junio o en julio… vamos a ver aquí la fecha: en julio 26, 26 de julio del 64, ahí él nos dice… vuelve y nos habla de esto que leímos ahí en Las Edades; dice:
[64-0726E “Cisternas rotas”, párrs. 56-57]
56 Entonces dije: “Vi a una mujer levantarse en los Estados Unidos, como una gran reina o algo así. Y ella era muy bonita a la vista, pero de corazón malvado. Y ella hizo que la nación marchara, marchara con su paso”.
[JBP] A la izquierda escribe: [WSS] «USA. Apocalipsis 13».
Y escribe: [WSS] «Mira al este».
57 Pero yo dije: “Finalmente, Él me dijo que mirara atrás hacia el este otra vez. Y cuando lo hice, vi que parecía que el mundo había explotado. Solo habían montes en todo lo que podía ver, y rocas ardiendo habían explotado y habían salido del interior de la tierra”.
Y esto iba a suceder antes del fin del mundo ([JBP] a la izquierda hacia arriba escribe): [WSS] «la explosión antes del fin del mundo. Mateo 24» ([JBP] ahí esas Escrituras). Y cinco de las siete predicciones ya han sucedido, en 33 años. ¡Ahí estamos, regresando al tiempo final!
[JBP] Y escribe encima: [WSS] «El 6to Sello es el fin del mundo».
Y el Sexto Sello son los ministerios de Moisés y Elías.
[JBP] Y miren, al frente él escribe: [WSS] «La destrucción de América y mirar al este».
Y encima escribe: [WSS] «Apocalipsis 13. USA. La marca de la bestia».
Y encima del «este» escribe: [WSS] «[Elías]».
Y debajo de donde dice «la destrucción» escribe: [WSS] «Antes del amanecer».
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en Los Sellos, nos dice también en la página 64, dice… página 64 del libro de Los Sellos:
43. Hace poco fui con mi esposa al supermercado y vimos una cosa muy rara, una mujer bien vestida, y era una cosa muy extraña porque ya casi no se visten; de alguna manera se les olvida ponerse su vestido (se olvidan voluntariamente). En eso mi esposa Meda me preguntó: “Querido, ¿por qué se vestirán de esta manera?”. Le respondí: “Simplemente es el espíritu de la nación”. Cuando alguien va a Alemania, allá encuentra un espíritu; si va a Finlandia, allá también encuentra un espíritu nacional; y si viene a América, aquí también tenemos un espíritu nacional. Nuestro espíritu nacional aquí en América es de bromear y juguetear. Y ¿sabe usted por qué? Esta nación fue fundada sobre la doctrina de los apóstoles y con unos líderes grandes como Washington y Lincoln, pero ahora ya hemos bajado de ese fundamento y sabemos que el castigo es inevitable; sabemos que hay una bomba atómica reservada con nuestro nombre; sabemos que la esclavitud está por delante. No hay cómo engañarnos a nosotros mismos.
[JBP] Y ahí a la derecha hacia arriba escribe: [WSS] «USA y su esclavitud, y bombas atómicas».
[JBP] Y en la página… acá sería después de la 94, las Notas, ahí él escribe: [WSS] «Bomba atómica con el nombre de E.U.», o sea, de Estados Unidos.
[WSS] «Bomba atómica con el nombre de Estados Unidos».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“EL REFUGIO”]:
[WSS] Bueno, ya ustedes pueden ver cómo es que todas las naciones correrán para refugiarse en la bestia y la imagen de la bestia; y es exactamente ese el lugar sobre el cual Dios va a derramar Su ira. Por eso Dios dice en Su Palabra que: “¡salgan de Babilonia, para que no sean partícipes de sus plagas y de sus pecados!”…
[Dr. José B. Pérez] Eso está en… vamos a ir a Jeremías, nos habla esa porción que él ahí nos menciona. Jeremías, capítulo 51, verso 6, dice:
Jeremías 51:6
6 Huid de en medio de Babilonia, y librad cada uno su vida, para que no perezcáis a causa de su maldad; porque el tiempo es de venganza de Jehová; le dará su pago.
7 Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones.
8 En un momento cayó Babilonia, y se despedazó; gemid sobre ella; tomad bálsamo para su dolor, quizá sane.
9 Curamos a Babilonia, y no ha sanado; dejadla, y vámonos cada uno a su tierra; porque ha llegado hasta el cielo su juicio, y se ha alzado hasta las nubes.
10 Jehová sacó a luz nuestras justicias; venid, y contemos en Sion la obra de Jehová nuestro Dios.
11 Limpiad las saetas, embrazad los escudos; ha despertado Jehová el espíritu de los reyes de Media; porque contra Babilonia es su pensamiento para destruirla; porque venganza es de Jehová, y venganza de su templo.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“EL REFUGIO”]:
[WSS] … pero es a Babilonia donde la gente, y las religiones, y los gobiernos y los políticos quieren refugiarse, por eso es que corren hacia Babilonia. Pero ahí es exactamente, y sobre Babilonia es que Dios ha dicho que va a derramar Su ira.
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “CISTERNAS ROTAS” también nos dice, en la página 9 de este mensaje, dice el reverendo William Branham:
[64-0726E “Cisternas rotas”, párrs. 41-47]
41 “Ahora”, usted dice: “Hermano Branham, ¿por qué usted ataca a esa gente tan fuerte?”.
Tiene que ser golpeada. Tiene que ser golpeada. Huyan de ella, porque finalmente ella formará la marca de la bestia. ¡Recuerden, esa es la Verdad! Será la marca de la bestia. La de denominación guiará directamente a ella. Ahora mismo está en camino, para forzar, por medio del poder.
42 Miren en el viejo imperio romano. Eso fue exactamente lo que los llevó a aquella marca de apostasía. Usted encuentra que ningún hombre podía comprar ni vender si no tenía la marca de la bestia. Él tenía que tenerla.
43 Sola habrá dos clases de personas en la Tierra: aquellos con el Sello de Dios, y aquellos con la marca de la bestia ([JBP] ahí a la izquierda hacia arriba): [WSS] «Apocalipsis 7:2, 2:17, 3:12, 14:1».
[43] … aquellos con el Sello de Dios, y aquellos con la marca de la bestia. Solamente dos clases, así que usted tendrá que tener uno o el otro. Y será una apostasía, una marca de una religión, de una religión apóstata.
44 Y tendrá una imagen de la bestia. Como hemos estudiado, encontramos que Roma era, es, y siempre será, la bestia ([JBP] y escribe): [WSS] «Roma» ([JBP] a la izquierda). Exactamente. No hay manera de tener otra cosa. ¡Es Roma!
45 ¿Y qué hizo Roma? Fue convertida de Roma pagana en Roma papal, y organizó un sistema, un sistema universal, que forzó a todos a aceptar aquella religión o eran sentenciados a muerte.
46 Y es una cosa extraña que estos Estados Unidos aparecen en la escena, y es como un cordero ([JBP] escribe): [WSS] «USA» ([JBP] a la izquierda). Y un cordero tiene dos cuernos pequeños, ritos civiles y eclesiásticos. Y después del instante, cuando eso era un cordero, encontramos que hablaba como dragón y ejerció todo el poder que el dragón tenía adelante. Y la Biblia nos dice que ellos dijeron: “Hagamos una imagen de la bestia”. Una imagen es algo igual a otra cosa. Y podemos verlo ahora mismo, que la iglesia, en su condición apóstata, está formando el Concilio Mundial de Iglesias, lo cual es la imagen del poder de Roma; y forzará a la gente a la misma cosa que hizo la Roma pagana… o lo que hizo la Roma papal. De manera que no hay otra forma, no hay otra cosa. Sino que esa es la Verdad.
47 Y por eso es que yo la estoy golpeando en mi edad, en mi tiempo, es porque tiene que ser golpeada. El llamado viene para: “¡Salid de ella, pueblo Mío, para que no seáis partícipes de sus pecados!”.
[JBP] Y escribe: [WSS] «Apocalipsis 19:1-10, 17:1-18, 18».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo el doctor William Soto aquí [“EL REFUGIO”]:
[WSS] Encontramos ahí en la Escritura que… en Apocalipsis, que Dios dice que sobre Babilonia va a ser derramada la ira, y va a ser quemada [Apocalipsis 18:1-24]. Encontramos que eso es lo que está dicho; y su fuego va, y su humo va a ser visto por todos. ¿Eso habla de qué? De destrucción atómica; porque los juicios de Dios están colgando en los cielos. Por lo tanto, eso nos habla de que las bombas atómicas están ya preparadas, y que eso está preparado ya, eso está colocado, listo para caer en cualquier momento.
[Dr. José B. Pérez] En el libro de Citas nos dice, en la página 50 de este libro de Citas, párrafo 435, miren, dice:
[Cita 435: 61-0101 “Apocalipsis, Capítulo Cuatro, Parte 2”, párr. 299] [Estudio Bíblico #310, 2023/may/26-2 (viernes), pág. 57 (f), pág. 183 (T4) / Estudio Bíblico #374, 2024/ene/05-2 (viernes), págs. 38-39 (f), págs. 92-93 (T1)]
435 - “[299] Miren, Jesús dijo: ‘Ahora, ello no irá hasta el fin, porque Yo tengo que acortar el trabajo. Si Yo no lo hago, la bomba atómica destruirá toda carne (ustedes, ¿ven?). Mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados’”.
[JBP] A la izquierda, hacia arriba escribe: [WSS] «Atómica».
Dibuja una Piedra Angular ahí al lado del 435.
Y escribe encima, en dos líneas:
[WSS] «Las bombas. Aquellos días acortados.
Una Obra rápida es hecha».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“EL REFUGIO”]:
[WSS] Lo único que aguanta [detiene] los juicios de Dios, que caigan sobre la Tierra, es una sola cosa que está hablado ahí en la Palabra; nos es hablado ahí en la Palabra que hay algo que impide que esos juicios caigan sobre la Tierra. Quiero leérselo, para que ustedes vean que hay algo que impide que esos juicios caigan sobre la Tierra.
Apocalipsis, capítulo 7, ahí nos habla de lo que impide que los juicios caigan sobre la Tierra; y ahí también nos habla de las vírgenes fatuas, y también nos habla de los 144.000 judíos.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, antes que él lea esa Escritura allí, buscamos en la página 46 de este libro de Citas; en el párrafo 399, ahí nos dice:
[Cita 399: 60-1211M “Las diez vírgenes y los ciento cuarenta y cuatro mil judíos”, párr. 105] [Compilación, pág. 125] [Estudio Bíblico #466, 2024/nov/22 (viernes), págs. 46-47 (f), págs. 200-201 (T4)]
399 - “105 Ahora, 1914, el mundo fue a guerra, y nunca han estado en paz desde entonces; constantemente oscilando dentro, oscilando dentro, oscilando dentro, y están aún haciendo la misma cosa todavía. ¿Y qué estaban haciendo? ‘¡Deteniendo!’. ¡Oh, Dios, ten misericordia! Deteniendo esa gran cosa que vi en la visión (la cosa entera llegó a destrucción), deteniendo la atómica, deteniendo las guerras, para que no se destruyan, hasta que la cosa venga a destruirlos; hasta que Israel regrese y se una. Y luego el Mensaje irá a Israel y ella será sellada con el Sello del Espíritu Santo”.
[JBP] Y encima él escribe: [WSS] «La guerra atómica y el Ángel con el Sello de Dios».
[JBP] O sea, con el Sello del Dios vivo, con el Espíritu Santo.
Y escribe: [WSS] «Apocalipsis 7:1».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo, y va a leer ahora esa Escritura [“EL REFUGIO”]:
[WSS] Ahí nos dice [Apocalipsis 7:1] [verso 1]:
“Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol ([JBP] dice el hermano William): (o sea, del este), y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel”.
[Dr. José B. Pérez] De eso nos dice allí, en la página 7 de este libro de Citas, párrafo 54, nos dice [antigua revisión]:
[Cita 54: 54-0514 “El Sello de Dios”, párrs. 278-279] [Estudio Bíblico #384, 2024/feb/09-2 (viernes), págs. 8-9 (f), págs. 80-81 (T2)]
54 - “278 Cuando 144.000 se sobresalgan de… y uno de estos días algún divino, santo, ungido, profeta de Dios, irá allá con señales y milagros. Esos judíos dirán: ‘Eso es lo que yo estoy buscando’. Sí, señor. Y Dios bautizará 144.000 judíos.
279 Y el rapto vendrá. La Edad Gentil cesará, las bombas atómicas caerán y quitarán el mundo, y la Iglesia gentil será raptada, para estar de pie allí en la presencia de Dios”.
[JBP] Arriba él escribe: [WSS] «Apoc. 11:3, 7:2, 14:1, 22:6, 22:16».
Y escribe: [WSS] «Un profeta. La Edad Gentil cerrada. Moisés y Elías y los 144.000; y el Rapto vendrá».
Las Escrituras: [WSS] «Apocalipsis 11:7, 14:1, 22:6, 22:16».
Y escribe: [WSS] «Un profeta. La Edad Gentil cerrada. Moisés y Elías y los 144.000; y el Rapto vendrá».
Y abajo de ese párrafo escribe: [WSS] «Las bombas atómicas».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“EL REFUGIO”]:
[WSS] Ahora, ¿qué es lo que impedía para que los juicios de Dios cayeran? Lo que impedía era que los 144.000 no estaban sellados; y por esa causa, entonces, los juicios son aguantados [detenidos] hasta que sean sellados.
Y el que tiene la autoridad para ordenar que los juicios no caigan, es ese Ángel del este, que sale del nacimiento del Sol, que sube del nacimiento del Sol, que se levanta del nacimiento del Sol, que surge en la escena del este, del nacimiento del Sol, con el ministerio del este…
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “EL EVANGELISMO DEL TIEMPO FINAL”, nos dice en la página 15; dice:
[62-0603 “El evangelismo en el tiempo del fin”, (párr. 61 en inglés)] [Compilación, pág. 56, párr. 61] [Estudio Bíblico #289, 2023/mar/12 (domingo), pág. 20 (f), pág. 168 (T2)]
61 Ahora, el sol se levanta en el este ([JBP] y escribe): [WSS] «Israel» y se pone en el oeste ([JBP] y escribe): [WSS] «América». No se cambia, es el mismo sol. Ahora, cuando el Espíritu Santo vino —Jesús, el Hijo de Dios— ([JBP] ahí a la izquierda escribe): [WSS] «este y oeste: H.D.» ([JBP] o sea, Hijo de Dios) Él vino en el este para la gente oriental. Ha sido un día… como ha recorrido, como la civilización ha corrido con el sol, viniendo del este al oeste, y ahora estamos en la costa del este. Si vamos más allá, de nuevo estamos en el este.
[JBP] [El Dr. JBP va diagramando sobre una pizarra imaginaria –Ed.]. O sea, está Estados Unidos… Estamos en el oeste. Pero dice: “Si vamos más allá”, o sea, “más allá”: estaríamos en el este nuevamente; porque le da la vuelta así: a como viene el sol. O sea, no dice: “si volvemos para atrás”; no, él dice: “Si vamos más allá”, o sea, más hacia el este - más hacia el oeste, estaríamos regresando al este.
[61] Si vamos más allá, de nuevo estamos en el este. Hasta que todo denota Su Venida. Estamos en el tiempo del fin. Todo demuestra que se terminó.
[JBP] Ahí escribe, a la derecha hacia arriba:
[WSS] «El Sol del Este = la Venida del Señor con Moisés y Elías».
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “YA SALIDO EL SOL”, nos relata allí de ese pescador con ese joven que no conocía ahí las mareas, ni no conocía tampoco cómo dirigirse. Miren, en la página 48; dice:
[65-0418M “Ya salido el Sol”, párrs. 327-331] [Estudio Bíblico #397, 2024/mar/24-2 (domingo), págs. 11-13 (f), págs. 167-169 (T4)]
327 No hace mucho tiempo, me fue contada una pequeña historia acerca de un pescador. Un individuo salió y alquiló un viejo pescador para llevarle a pescar allá en la costa oeste. Salieron aquella mañana.
[JBP] Dibuja una Piedra Angular y la flecha hacia la Piedra Angular.
[WSS] «Mateo 13:47-50», escribe también allí.
328 Y si alguno de ustedes ha pescado salmón por allá, claro, ustedes saben lo que acontece, hay una neblina terrible y densa allá afuera ([JBP] escribe): [WSS] «oeste» ([JBP] a la izquierda). Veo a mi hermanito Eddie Byskal allá abajo, un misionero para los indios allá afuera. Y de por sí pescamos en las costas mismas.
329 Así que este pescador fue más bien un aprendiz, ustedes saben. Él fue a pescar, y se perdieron, esperando que amaneciese, ustedes saben. Y ellos están…, y ya no podían oír más la sirena de alarma. Y este pescador se excitó todo, dijo: “¡Oye, nos estamos perdiendo en el mar! ¡Oye!”. Él se excitó todo.
330 Él dijo: “Siéntate, hijo, siéntate”. El viejo pescador tranquilo, ustedes saben; él sabía de lo que estaba hablando. Decía: “Solo espera hasta que el sol salga ([JBP] y escribe): [WSS] «por el este», entonces veremos dónde nos hallamos”.
Usted dice: “¿Debería yo ser metodista, bautista, pentecostal?”.
331 Solo espere. El Hijo sube ([JBP] y escribe): [WSS] «Moisés y Elías», veremos dónde nos hallamos. Él es la Palabra. Espera hasta que veas la Palabra manifiesta ([JBP] manifiesta: en carne), brillando encima de la Simiente, la Gavilla mecida, y veremos dónde nos hallamos.
[JBP] Y dibuja una Piedra Angular, las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular.
A la izquierda escribe ahí: [WSS] «La Gavilla».
Y encima escribe: [WSS] «Deja que salga el Sol».
Y escribe: [WSS] «(Por el este) / (Tú estás en el oeste)».
[WSS] «[El Mensajero del Este]. Veremos dónde nos hallamos».
[JBP] Recuerden que es el Mensajero a Israel. En el libro de Los Sellos, página 57, nos habla que él es un Mensajero a Israel.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, también en este mensaje: “REVELACIÓN, CAPÍTULO 5, PARTE I”, eso está en el libro de “LAS EDADES” sin editar, en la página 653, “EDADES” sin editar, del párrafo 70, este es de “REVELACIÓN, CAPÍTULO 5, PARTE I”; dice:
[61-0611 “Apocalipsis, Capítulo Cinco, Parte 1”, párrs. 69-70, 90] [Estudio “Yo le encontraré en la mañana: En la salida del Sol (Moisés y Elías) por el este”, 2023/may/18-3 (jueves), pág. 10 (f), pág. 214 (T3) (párrs. 69-70) / Estudio Bíblico #376, 2024/ene/12 (viernes), págs. 8-9 (f), págs. 58-59 (T2) (párr. 90)]
69 Uno de ellos era «1» Rubén, él siempre acampaba al sur. Él era la cabeza del hombre. Y «2» Efraín estaba al oeste…
[JBP] En “Rubén” escribe: [WSS] «1».
[JBP] “Efraín” escribe: [WSS] «2».
[69] … Efraín estaba al oeste, con tres tribus, él era el buey. Entonces en el oriente estaba Judá, el cual es el león. Y en el norte estaba Dan ([JBP] y escribe): [WSS] «4», el cual era una águila. Ahora, note. ¿Los recuerdan ustedes? Todos ustedes los recuerdan bien, como los dibujamos aquí: el águila, el buey, el hombre y el león.
70 Ahora, ustedes notan, Judá guardaba la puerta oriental. Y Cristo es “el León de la tribu de Judá”. Él descenderá de los cielos orientales, entrando por la vía de la puerta. Él viene por la puerta oriental de la tribu de Judá. Él es “el León de la tribu de Judá”.
[JBP] Y a la izquierda hacia arriba escribe:
[WSS] «La Venida del Señor = por la puerta del este».
[JBP] Y encima aquí en el folleto (en esa pues sería la página 4; eh… la página 653), ahí encima escribe:
[WSS] «Rubén — sur — hombre.
Efraín — oeste — buey.
Judá — este — león.
Dan — norte — águila».
[Dr. José B. Pérez] Y pasamos ahí mismo, en el libro de “LAS EDADES” sin editar, la 656 (que aquí sería la 17); 656, el párrafo 91, dice [“REVELACIÓN, CAPÍTULO 5, PARTE I”]:
90 Ahora, descubrimos allí, ellos estaban guardando el Propiciatorio de Dios en el Antiguo Testamento; y allí, Mateo, Marcos, Lucas, Juan, todos ellos. Y aun el León de la tribu de Judá entregó Su Vida para guardar ese Propiciatorio, dejándolo rociado con Su propia Sangre. Y allí Él se para esta mañana, hoy, el gran Conquistador, el cual descenderá del este algún día y lo veremos.
[JBP] Recuerden cuando él dice: [WMB] “El Séptimo Sello estará frente a usted”*.
*[Citas, pág. 97, párr. 838: 63-0324M “Preguntas y respuestas sobre los Sellos”, párrs. 13, 16-17, 25 / Estudio “Este día”, 2024/jul/13-1 (sábado), págs. 13-14 (f), págs. 89-90 (T2) - [WSS] «la 2da Venida del Señor = 7mo Sello». [WSS] «No hay forma de verlo, el 7mo Sello, pero vendrá frente a usted».]
Ahora, ahí a la izquierda escribe: [WSS] «El León desciende del este».
Y a la derecha escribe: [WSS] «La Judea espiritual».
[WSS] «El León desciende del este», a la izquierda.
Y a la derecha escribe: [WSS] «La Judea espiritual».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“EL REFUGIO”]:
[WSS] … y ese es el que ordena, en su Mensaje, que los juicios no caigan hasta que los 144.000 sean sellados. Por lo tanto, usted puede ver qué es lo que impide que esos juicios caigan y esa guerra venga sobre la Tierra.
[Dr. José B. Pérez] En el libro de Citas, en la página 4-A… - o 4-B; 4-B, párrafo 37, nos dice [PÁG. 4-B]:
[Cita 37, pág. 4-B: 57-0228 “He aquí uno mayor que Salomón”, párr. 40] [Estudio Bíblico #269, 2023/ene/01 (domingo), págs. 28-29 (f) (T1)]
37 - “[40] Justamente en cualquier hora que el Señor permita, cuando esa última persona sea salva, cuando el Cuerpo ([JBP] y escribe): [WSS] «la Iglesia-Novia» ([JBP] ahí encima) de Jesús haya sido completado ([JBP] y ahí dibuja una Piedra Angular a la derecha y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular), Rusia podrá enviar sobre 100 o 200 proyectiles y en diez minutos no quedará una cosa viva en este continente”.
[JBP] Y encima escribe: [WSS] «Cuando se haya completado la Iglesia con el último».
[WSS] «Rusia y las bombas atómicas, y USA será destruido».
[JBP] Y ya ahí está profetizando quién destruirá a los Estados Unidos de América.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo el doctor William Soto [“EL REFUGIO”]:
[WSS] Ahora, estamos hablando del tema: “EL REFUGIO”. Y es un refugio en el cual, la persona que entra a ese refugio, encontramos que es protegida del turbión y del aguacero y de toda cosa que venga.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, en el mensaje que leímos a principio: “EL FUTURO HOGAR…”, hay un lugar…, en esa misma página 52, miren, hay una partecita donde dice:
[64-0802 “El futuro Hogar del Novio celestial y la Novia terrenal”, párr. 383]
[383] … el Trono puede ser visto únicamente desde el interior…
[JBP] O sea, la persona no puede ver el Trono si no está dentro de ese lugar de refugio. Por eso los que no pueden ver el Trono es que no están adentro del Lugar Santísimo, no están dentro de la Edad de la Piedra Angular, que es el lugar de refugio.
[Dr. José B. Pérez] En la página 76 del libro de Citas, párrafo 648, que es un extracto del mensaje “CUENTA REGRESIVA”… y ahí hay una sola partecita pero vamos a tener aquí el folleto abierto también; en la página 25 del folleto ahí comienza - comenzamos ese parrafito allí:
[Cita 648: 62-0909M “Cuenta regresiva”, párr. 101]
648 - “[101] La edad atómica viene y ellos van a reventar el mundo. Ellos solo hacen esto y todos van sobre la luna, tomando un viaje a la luna, y tenerlo ya todo terminado, y así que ellos solo harán otra colonia en la luna. Ellos no van a llegar allí. Yo lo creo con todo mi corazón, ellos jamás llegarán allí”.
[JBP] Y él escribe al ladito: [WSS] «Y establecer una colonia».
[JBP] O sea que eso nunca va a ocurrir.
[WSS] «Y establecer una colonia».
Y encima ahí escribe: [WSS] «Viaje a la luna».
Y también escribe: [WSS] «Edad atómica».
[JBP] Y en el folleto, en esa porción que leímos ahí, en el folleto escribe hacia arriba a la derecha:
[WSS] «La Edad de la Piedra Angular, la Edad atómica».
Y escribe: [WSS] «La luna = Laodicea».
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo, a continuación ahí donde nos detuvimos en el extracto que está en el libro de Citas; sigue diciendo [“CUENTA REGRESIVA”]:
[62-0909M “Cuenta regresiva”, párrs. 102-106] [Estudio “Entrar al Reino posicionalmente”, 2023/ago/05 (sábado), págs. 103-106 (f), págs. 145-148 (T1)]
102 Pero al mismo tiempo, el verdadero creyente en Cristo ha entrado a su Astronauta. Amén. “Por un Espíritu somos todos bautizados en un Astronauta”. ¡Oh, un Cuerpo, puede soportar cualquier clase de presión!
[JBP] Ahí dibuja una Piedra Angular, y la flecha hacia la Piedra Angular.
Y escribe: [WSS] «Bautizados en la Edad del Astronauta».
Bautizados en las Aguas de la Palabra.
[JBP] Ahora, sigue diciendo:
[102] Ellos lo han tratado en el horno ardiente, soportará el fuego, así que no se puede quemar; siete veces más caliente [WSS] «lo de las 7 edades hoy» ([JBP] escribe encima ahí). Ellos lo han probado, y todo sale bien. Así que los científicos espirituales han podido probar que pueden aguantar cualquier cosa. Pues el verdadero creyente espiritual se ha acompañado a él mismo y se ha metido en el Astronauta de Dios, Cristo, creyendo todas las cosas; poniendo al lado sus credos, los credos pentecostales, los credos bautistas, los credos metodistas. Él solo se ha metido en el Astronauta, diciendo: “Señor, ¿cuándo va a estar listo?”. ¡Oh, vaya! ¿Qué está haciendo él? Él está viniendo a pequeñas reuniones, él está oyendo a la cuenta regresiva de la Palabra de Dios.
[JBP] Y él escribe a la izquierda:
[WSS] «En la mañana: de 10 cosas 9 ya cumplidas, son oídas, y en la 0 sale, sube».
[JBP] Eso es lo que dice en el libro de Los Sellos, en la página 17*.
*[Los Sellos, pág. 17, párr. 60]
103 Usted sabe, cuando John Glenn estaba sentado allí aquella mañana, ellos estaban oyendo a la cuenta regresiva. “Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero”. ¿Ve? Y cuando él ha llegado a tal lugar donde dice: “Quedan tres minutos para algo tomar vuelo”. Ellos no saben lo que es. “Tres minutos hasta que tengamos la hora cero”.
104 Ahora note, el verdadero creyente está en Cristo. “Ninguna condenación para los que están en Cristo” [Romanos 8:1]. Predique la Palabra, quédese con la Palabra. A mí no me importa lo que las denominaciones digan, ellos lo creerán. Ellos se pararán allí, porque es la Palabra. Las denominaciones los sacan a patadas con discordias y los excomulgan, los echan fuera, y dicen: “Están locos”, todo de esa manera. Pero ellos se quedan con esa Palabra. Mientras Dios lo prometió, ellos se quedan allí porque son astronautas. Ellos creen la Palabra. Y no hay manera de deshacerse de ellos. Ellos de todos modos le van a dejar, pues solo déjelos quietos por un tiempo.
105 Pero ellos están allí dentro, sentados en lugares celestiales en Cristo Jesús, oyendo la cuenta regresiva, las Siete Edades de la Iglesia y así sucesivamente ([JBP] y hoy los Siete Truenos). ¡Gloria! Le hace sentir bien, ¿verdad que sí? ¡Oyendo la cuenta regresiva! ¿Qué es la cuenta regresiva? Todas estas cosas que son prometidas, aquí está dónde sucedió. Todas estas cosas son prometidas, aquí está donde están aconteciendo. Donde la promesa está, aquí está dónde sucedió. El adelanto que Él prometió hoy, aquí está entre nosotros. ¿Qué están haciendo ellos? Oyendo la cuenta regresiva. ¿Cuán lejos ha venido? De Lutero. ¡La cuenta regresiva! “Justificación, santificación… Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos…”. ¡Up! ¿Qué están haciendo ellos? Esperando la salida, la hora cero.
106 Esta gran órbita que la Iglesia está lista para hacer, y el gran tiempo de la cuenta regresiva…
[JBP] Y dibuja una Piedra Angular a la izquierda.
Y escribe: [WSS] «Al terminar las edades».
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“EL REFUGIO”]:
[WSS] O sea que esto está hablando en términos espirituales aquí.
Y ese refugio, encontramos que, para este tiempo, para los hijos de Dios, para todo ser humano que vive sobre esta Tierra, en este tiempo tiene que haber un refugio en el cual refugiarse los hijos de Dios.
[JBP] Lo mismo que ocurrió en la salida del pueblo hebreo de Egipto; de lo cual se requería algo.
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “DESESPERACIÓN”, miren, nos dice en la página 10:
[63-0901E “Desesperaciones”, párrs. 45-56]
45 Ahora vamos a hablar sobre “Desesperación” por unos momentos. Por lo regular se requiere un estado de emergencia para hacernos llegar a la desesperación. ¡Lástima que tiene que ser así! Pero los seres humanos son tan perezosos mentalmente que se necesita una emergencia, algo que llegue súbitamente… Y cuando así sucede, entonces llegan a un estado de desesperación. Pero la verdad es que, al estar en un estado de desesperación, eso muestra la verdad de lo que usted es. La desesperación muestra de qué material es usted hecho. Por lo regular, ese estado le saca a uno todo lo bueno que tiene por dentro.
46 En la hora de la muerte, cuando alguien sabe que está muriéndose, trata de confesar las cosas que ha guardado como secreto por toda la vida, [habla una palabra con cada respiro]. Como por ejemplo: “Lleva… esto… y… corrígelo… ([JBP] cuando una persona está así ya); anda…, por favor…; haz… esto…”, eso es en desesperación.
[JBP] Como yo escuché a mi amigo y hermano William González, que tuvo un percance en estos días y lo fui a visitar al hospital. Y él decía: “Benjie, ¡yo no sabía cuánta persona, cuánta gente me amaba!”. Y él estaba… ¡le dio algo que por poco se va! Y él me decía: “Ya deseo estar allá para trabajar en la Carpa, ¡cómo anhelo estar allí ya!”. O sea, él allí estuvo viendo en un momento…, vamos a decir, hizo un recuento de su vida completa.
Ahí él estaba consciente del por qué había venido a la Tierra; de sus amistades (me hablaba de todo eso) y del deseo que tenía de trabajar.
Vean, quizás uno no concientiza la bendición tan grande de la salud; y cuando cae así, es que se da cuenta la bendición tan grande que tenemos de poder estar vivos, y bien, fuertes, para trabajar en la Obra.
Y él me decía: “Ya quiero estar allá ya”. No sé si ya le dieron de alta. Le iban a dar de alta ayer. Sí, ¿le dieron de alta ya? No que… no me confirmó ya si estaba en la casa, pero… eh… pero creo que le dieron de alta ayer. Pero estaba… se vio delicado de salud.
Ahora vean: eso es un estado de desesperación.
[46] Debieran haber hecho eso mucho antes, y no esperar hasta esa hora de emergencia.
[JBP] Ahí escribe: [WSS] «La emergencia produce la desesperación».
Y también arriba había escrito: [WSS] «Desesperación por la emergencia».
[JBP] Allá me confirman: ayer en la tarde le dieron de alta. Que Dios lo siga restaurando, a nuestro amigo y hermano William González Sierra: que Dios lo restaure completamente y que se… y que se incorpore nuevamente en los trabajos acá de La Gran Carpa Catedral.
[46] “¿Harás cierta cosa por mí?”. La emergencia produce la desesperación; cuando debiéramos hacer la cosa sin la emergencia.
47 Cuando hallamos, en esta noche, que estamos tomando los símbolos de la Pascua. La Pascua fue tomada en un tiempo de desesperación, en un tiempo de desesperación. Usted puede ver en el Éxodo, capítulo 12, que dice: “Y así habéis de comerlo: ceñidos vuestros lomos, vuestros zapatos en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; [y lo comeréis apresuradamente; en la Pascua de Jehová]” [Éxodo 12:11]. La comieron en desesperación.
48 Ellos habían visto la gran mano de Dios y todas Sus maravillas; y luego habían pasado debajo de la muestra de la Señal. Y mientras estaban bajo la muestra de la Señal, estaban tomando la comunión en desesperación, porque sabían que en ese tiempo estaba Dios a punto de dejar caer el juicio.
49 Y era un tiempo muy peligroso. Era un tiempo cuando todo hombre se estaba examinando, porque la Palabra del profeta no había fallado ni una sola vez; había probado ser verdadera. Lo que él decía, sucedía perfectamente tal como lo decía. La Columna de Fuego todavía estaba allí.
[JBP] Ahora, él nos escribió en una libreta…; porque eso fue un tiempo, vean, “tiempo cuando todo hombre se estaba examinando”. Y él escribió, en una libreta escribió:
[WSS] «El tiempo de la amnistía en el Reino de Dios».
Dibuja una Piedra Angular y las edades.
Y él escribe allí… vamos a ver aquí, para que lo tengan ahí a la mano, o sea…, y lo relean, esta parte que voy a leer ahora [toma la foto para pasarla a los técnicos –Ed.]. (Está un poquito virado pero después lo enderezamos). Ahí dice:
[Se muestra en la pantalla]:
[WSS] «El tiempo de la amnistía en el Reino de Dios».
Y más abajo escribe:
[WSS] «Es una brecha que se abre para beneficio de todos, y la persona tiene libre albedrío (libre determinación) para acogerse a (ella) esa amnistía mientras está vigente (el tiempo de ella) (mientras está vigente la amnistía). Luego ya no habrá más oportunidad para acogerse a ella».
[JBP] O sea que hay un tiempo que Dios da; da siempre la advertencia.
[WSS] «Es una brecha que se abre para beneficio de todos, y la persona tiene libre albedrío (libre determinación) para acogerse a (ella) esa amnistía mientras está vigente (el tiempo de ella). Luego ya no habrá más oportunidad para acogerse a ella».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean, él sigue diciendo allí [“DESESPERACIÓN”]:
[49] Luego, el profeta había anunciado que Dios solamente pasaría por alto las casas donde estuviera la señal sobre la puerta.
[JBP] Ahora, el mensaje que se habló… o el Estudio Bíblico, o unas palabras que se hablaron en estos días, eso Dios allí nos habló muchas cosas importantes. Creo que fue el jueves o el miércoles*.
*[Estudio “El Verbo en Su manifestación final en el siervo fiel y prudente”, 2025/jul/29 (martes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_) TEXTO DE REFEFENCIA: [JBP] Ahora, vean que el Espíritu Santo… …y entonces ahí tener la Señal aplicada en su alma. -PS] [Estudio “El Pacto del Espíritu Santo en el alma de los escogidos de Dios”, 2025/jul/20 (miércoles), Estudio completo (T_)]
[49] Y fue en desesperación.
50 Me imagino que cuando los niños vieron esas alas negras bajar de los cielos, como humo cayendo sobre la ciudad, y gritos en todas las casas, los niños seguramente se acercaron a sus padres y les preguntaron: “¿Estás seguro que estamos bajo la señal?”.
[JBP] Y escribe: [WSS] «Bajo el bautismo del Espíritu Santo».
Y a la derecha escribe: [WSS] «Las alas. La sombra de la muerte como un humo negro».
Y encima escribe: [WSS] «La señal en la frente. Apocalipsis 7:1, 14:1, 13:12, 2:17».
[50] Luego él podía salir a la puerta, y mirar allí sobre los dos postes y sobre el dintel, y decir: “Hijo, ¡lo hemos hecho según Su Palabra!”.
[JBP] O sea, salió: “Déjame ver. Sí. Está… está ahí. Está todo pintadito, está la sangre colocada bien. No te preocupes”.
[50] —“Papá, acuérdate que soy tu primogénito, ¿tú estás bien seguro?”.
51 “¡Yo estoy seguro! Porque esto es según lo que el profeta nos ha dicho, y él tiene la Palabra del Señor. [Nos declaró lo que Jehová] dijo: ‘Cuando viere la sangre, pasaré de vosotros. Tome cada uno un cordero’. Ahora, yo les he reunido a todos vosotros, mis hijos. Y sé que tú eres mi primogénito. Y ese es el que está muriendo en todas aquellas casas; pero aquí está la sangre ([JBP] ¡aquí está el Espíritu Santo!). Y eso fue según el ASÍ DICE EL SEÑOR. Por eso te digo, hijo mío, reposa con seguridad, porque Dios ha hecho la promesa”.
—“Pero, papá, ¿por qué tienes los zapatos puestos? ¿Por qué tienes el bordón en la mano? ¿Por qué tienes el pan en una mano y el cordero en la otra? ¿Para qué son esas hierbas amargas? ¿Por qué las estás comiendo? ¿Por qué estás sudando?”.
—“Hijo, la muerte está a punto de caer” ([JBP] y él escribe allí): [WSS] «la muerte viene, la ira atómica, en la gran tribulación». ¿Ven ustedes? ([JBP] Al lado de “hijo” dibuja una Estrella de David). Esto fue en un tiempo de desesperación.
52 Ahora, yo creo que los días en que estamos viviendo debieran hacer que la Iglesia entre completamente en desesperación. Yo creo que desde que fue predicado el mensaje de esta mañana ([JBP] y eso fue el mensaje “LA SEÑAL”)*, el cual vino de Dios, no de mí mismo, yo creo que eso debiera haber hecho que la congregación completa entrara en desesperación; ya hemos jugado demasiado. Ya hemos asistido a la iglesia por demasiado tiempo. Ahora tenemos que hacer algo.
*[63-0901M “La Señal”]
53 ¿Cómo es que podemos ver las señales y maravillas obradas en otros, sin que cause un efecto en nosotros? Debiera causar un estado de desesperación, para que nosotros tomemos una actitud definida delante de Dios. Las señales de Su Venida debieran sacudir a esta congregación completamente ([JBP] y escribe allí): [WSS] «la Venida de Cristo y las señales», ya que hemos leído todas estas cosas de la misma Palabra… El Espíritu Santo nos ha dicho, por ejemplo: “Ve a tal lugar, y tal y cual cosa sucederá”; no nos diría cuál sería la cosa, pero sucedería; vamos a tal lugar y sucede exactamente de esa manera. Los periódicos lo anuncian, las revistas lo publican, y hasta muestran la fotografía. Luego regresamos aquí y vemos aquellos misterios tan extraordinarios que estaban escondidos en la Biblia, los cuales son abiertos en un campo nuevo que ni siquiera sabíamos que existía, y todo armoniza perfectamente con la Venida del Señor Jesucristo.
[JBP] Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «La Venida del Señor».
Y encima escribe arriba: [WSS] «Los Sellos abiertos en un terreno nuevo».
54 Luego, a la conclusión de cada mensaje, vemos la Obra del Espíritu Santo, bajando visiblemente ante la gente, y aun se ha dejado fotografiar varias veces. Hemos visto esto obrando, mostrando que no es una obra de hombre, no es solamente algún predicador, no es cierta congregación; pero es el Espíritu Santo mostrando la misma cosa que mostró cuando moraba en el cuerpo del Señor Jesucristo. Pero ahora está morando en el Cuerpo de Su Novia. Esto nos debiera llevar a la desesperación.
55 Todos aquellos (Israel) que vieron la mano de Dios en esa noche. En esa noche de la Comunión, ellos lo tomaron en desesperación porque sabían que algo estaba por suceder; y nosotros también sabemos que algo está por suceder. Recuerden: La Venida del Señor será una salida súbita y secreta. Él vendrá como ladrón en la noche y se llevará a Su Novia ([JBP] y escribe): [WSS] «un éxodo» ([JBP] a la izquierda). Y el solo pensar que alguien desaparezca de repente, hasta podrían ser algunos miembros de nuestra propia familia, ¡y nosotros nos hayamos quedado atrás! Eso nos debiera llevar a la desesperación, para que por la gracia de Dios no seamos dejados atrás. “Si hay una cosa que anhelo, Señor, es no quedarme atrás”.
56 Hace pocos días estaba escuchando a Mel Johnson entonar este himno:
Acuérdate de mí cuando las lágrimas caigan, sí,
Acuérdate de mí cuando no se hallen los amigos;
Cuando pase este río del Jordán,
Y cuando Tú estés pasando lista, acuérdate de mí.
[Dr. José B. Pérez] Hay un… en estos días, o ayer, o antier (creo que fue antier: el jueves), estaba leyendo una porción (creo que fue del teléfono), y escribí estas líneas, y me puse hasta a tararearlas. Disculpen si no me sale bien, pero la letra es lo importante, o sea, lo que apunté allí; porque le puse… había hasta sonido. Dice:
Por última vez la misericordia te ofreceré:
ese reclamo que en Su Venida te vino a buscar.
Es la paciencia de Dios en la Tierra por última vez;
si lo rechazas los juicios divinos tendrás que ver.
// Vuestros ojos se secarán de tanto llorar
por rechazar a Moisés y Elías como Señal.
Ya no estaré para abrirte la puerta para entrar,
será muy tarde; me buscarás y no me hallarás. //
Y clamarás a los montes y a las piedras:
“Escondednos del Juez de toda la Tierra”.
[Dr. José B. Pérez] Y eso está, vean, en la 370. Ahí es donde nos muestra el reverendo William Branham que eso llegará a suceder [Los Sellos] [PÁG. 370]:
195. Entonces allí se encontraban. No tenían ni en dónde esconderse. Y la Biblia dice: “Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquel que está sentado sobre el Trono, y de la ira del Cordero”.
[JBP] Y escribe: [WSS] «León».
[JBP] Ahora, ya esos perdieron el tiempo de la amnistía. ¡No aprovecharon ese tiempo!
[195]. Ellos trataron de arrepentirse ([JBP] si lo hubiesen hecho antes, dentro de ese tiempo, había oportunidad), pero el Cordero ya había venido para reclamar a los Suyos. Ellos clamaron a los montes y a las piedras [WSS] «reinos y gobernantes» ([JBP] escribe); oraron, pero las oraciones fueron hechas muy tarde.
[WSS] «No había sangre en el Propiciatorio», escribe allí.
Y también escribe: [WSS] «Con Elías y Moisés. Reclamación».
En el azul también escribe allí las líneas, que ya las hemos leído*.
*[Estudio “El Día de Jehová con Moisés y Elías”, 2024/mar/23 (sábado), págs. 28-29 (f), págs. 76-77 (T4): [WSS] «Juez». [WSS] «Trono de David». [WSS] «Oraciones fuera de tiempo aceptable». / Estudio Bíblico #451, 2024/sep/29-3 (domingo), págs. 28-29 (f), págs. 178-179 (T5): [WSS] «Apoc. 6:12-17». [WSS] «Apoc. 11:3-18». ]
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“EL REFUGIO”]:
[WSS] Porque cuando el enemigo viene como un río, Dios levanta bandera en contra del enemigo [Isaías 59:19]. Bueno, esa bandera, ya ustedes saben que tiene seis puntas.
Encontramos entonces que, en este tiempo en que hay tanto peligro, en este tiempo en que [la] esta humanidad está amenazada por la radioactividad, en este tiempo en que todo ser humano está amenazado con una Tercera Guerra Mundial, con una destrucción atómica, tiene que haber un refugio para los hijos de Dios…
[Dr. José B. Pérez] En el libro de Las Edades, en la página 362, Edades editado, allí nos dice el reverendo William Branham:
17. Una vez más Dios sacudirá la tierra, y esta vez caerá todo lo que puede ser derrumbado. Entonces Él la renovará. En marzo de 1964, aquel terremoto en Alaska (el Viernes Santo) conmovió al mundo entero, aunque no lo desequilibró. Dios solamente estaba avisando con un temblor mundial lo que muy pronto hará en una escala mucho más grande. Él va a castigar a este mundo maldito por el pecado, con truenos y temblores. Hermano y hermana, hay un solo lugar que puede soportar tales sacudidas, y ese lugar es en el redil del Señor Jesús ([JBP] y escribe encima): [WSS] «la Edad 8va» ([JBP] y dibuja a la izquierda una Piedra Angular y las edades, y una flecha hacia la Piedra Angular; y escribe): [WSS] «hoy». Yo le ruego, mientras la misericordia de Dios todavía esté disponible para usted, que entregue su vida completa, sin reservas, a Jesucristo; quien como fiel pastor le salvará, le cuidará y le presentará sin arruga y sin mancha en gloria con muy grande gozo.
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “DEJANDO ESCAPAR LA PRESIÓN”, allí también nos habla algo muy importante; vean, nos dice en la página 17 de este mensaje “DEJANDO ESCAPAR LA PRESIÓN”:
[62-0513E “Dejando escapar la presión”, párrs. 90-92]
[90] Y así es con todo hombre que profesa ser cristiano y que no tiene el comienzo correcto del nuevo nacimiento: explotará en algún lugar. Hay demasiada presión sobre ello, no la soportará. Se encontrará reventando en algún lugar.
91 Gente tratando de decirle a usted - tratando de personificar el ministerio de alguna otra persona, sin haber sido llamados para ello, finalmente explotará. Usted tiene que haber sido ordenado por Dios.
[JBP] Y ahí escribe hacia arriba:
[WSS] «Los imitadores explotarán, los que tratan de ser Apocalipsis 10 y Apocalipsis 11».
[JBP] Eso es una posición ordenada por Dios, lo cual le dijo Jesús a Jacobo y Juan: “No es mío darlo, eso ya está ordenado por mi Padre”.
[91] Tiene que ser Dios; no un estrechar de mano, no algún cuento sentimental, sino que viene sobre la base de la Sangre derramada por Cristo y sobre su fe en lo que Dios hizo por usted a través de Jesucristo. Si no es así, usted va a explotar en algún lugar. Alguien se le parará sobre los dedos de los pies y usted se irá fuera. ¿Ven? Vean, es una presión formándose todo el tiempo, y pronto explotará.
92 El hombre tiene querer quedarse en el refugio. Él no puede entrar allí quejándose. Él tiene que desear quedarse, sin quejarse por ello. Fuera, él muere ([JBP] o sea, fuera del refugio él muere); dentro está a salvo.
[JBP] ¡No se salga usted del refugio! ¡No se salga de la Edad de la Piedra Angular! ¡Dentro está a salvo! Tiene el escudo antiatómico: las Alas.
[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo el doctor William Soto [“EL REFUGIO”]:
[WSS] … tiene que haber un refugio para todos aquellos que están escritos en el Libro de Dios; y Dios dice que habrá un refugio en este tiempo.
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “VELO ADENTRO”, allí en la página 13 nos dice el reverendo William Branham: “En este lugar Santísimo…”. Esto es “VELO ADENTRO”, pero es el mensaje “¿POR QUÉ LA GENTE ES TAN FLUCTUANTE?”:
[56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, (párrs. 122-124 en inglés)] [Estudio Bíblico #454, 2024/oct/11 (viernes), págs. 10-11 (f), págs. 104-105 (T2)]
122 (129) En este lugar santísimo Aarón entraba una vez al año. La congregación le observaba. Él estaba vestido en la forma correcta. Tenía que haber sido ungido correctamente. Tenía que caminar correctamente. ¡Bendito el Señor! Vestido correctamente, andar correctamente, ungido correctamente. Él tenía una campana y una granada en su vestimenta. Y mientras caminaba, ellas decían: “Santo, santo, santo, el Señor”.
123 (130) Él había tomado con anticipación una vasija con sangre, la sangre del cordero, la sangre del pacto. Y estaba ungido con la rosa de Sarón; y la unción bajaba por su barba, hasta el ruedo de su falda. Él estaba entrando en la cámara interior, en la presencia de Dios. Y cuando él entraba tras aquel velo, el velo caía a sus espaldas, y ahí era apartado ([JBP] y escribe): [WSS] «el velo, cámara interior: Lugar Santísimo». Estaba escondido del mundo exterior. ¡Alabanzas a Dios!
124 (131) Hay un lugar de refugio, lugar de recogimiento (morada)…
[WSS] «San Mateo 24:31» escribe.
Y escribe: [WSS] «Lugar de refugio y recogimiento: el Lugar Santísimo».
“EN EL MONTE UN REFUGIO: LA EDAD DE LA PIEDRA ANGULAR”.
[JBP] Ha sido para mí un privilegio grande y una bendición grande poder estar en esta ocasión con ustedes platicando, en esta ocasión, sobre este tema: “EN EL MONTE UN REFUGIO: LA EDAD DE LA PIEDRA ANGULAR”.
Continúen pasando un día feliz y un día de grandes bendiciones; y meditando en este tiempo de amnistía que Él nos ha dado; y ya preparándonos para mañana domingo, en donde glorificaremos a Dios con nuestras alabanzas, y estaremos preparándonos para recibir Su Palabra, que es la que nos está preparando para ese glorioso evento de la resurrección, para poder verlos, y así luego ser transformados.
“EN EL MONTE UN REFUGIO”.
Con nosotros nuevamente el reverendo William Pérez para continuar, y ya con un cántico, y ser despedidos en oración, agradecidos a Él por lo que nos ha dado hoy.
Hoy terminamos tempranito. Así que vamos ya a terminar por hoy con un canto, y luego ser despedidos en oración.
Con nosotros, el reverendo William Pérez Matos para continuar. Que Dios les bendiga y les guarde a todos.