--- type: 'activities' language: '' title: 'El Jinete del caballo blanco recorriendo del oeste a este' date: 2025-07-21 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Mumbai' state: '' country: 'IN' duration: '' thumbnail: '' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-12-26T22:14:14.000Z related: '' translations: files: ---

que iniciar lo otro.

Lo que pasa es que uno no puede hablarlo; porque ahora mismo tú tienes un ministerio, y tú tienes un ministerio; y siempre el ser humano trata de buscar la forma de que su ministerio florezca; y el único que hace que el ministerio florezca es el Espíritu Santo envió.

Y como humano trata siempre de buscar la forma: escucha; y si ve que eso es algo que puede ayudar a las personas y a uno mismo, pues lo va a usar. Ahí es que viene la palabra que el hermano Branham siempre usaba, ¿ve?, o las palabras: imitación, personificación…; porque todo viene siempre de algo original.

Entonces tiende el ser humano a utilizar algo que sabe que es bueno, pero como no es el canal correcto para hacerlo y darlo a conocer, entonces viene a ser una imitación, una personificación; y lo que hace es daño, porque no fue por el canal correcto.

Y aunque es lo mismo, es exactamente lo mismo: “Ay, pero tú tanta cosa, pues si es esto… ¡y es lo mismo!”. No, ¡no es lo mismo! Porque no va a producir eso en la persona, porque no fue por la boca correcta; porque entonces sí nos daña el terreno…

Tú no puedes darle algo a conocer… que ya nosotros llevamos ¿cuánto? Más de 30, 40 años algunos; otros en el camino. Y en este tiempo, pues llevamos ¿cuánto? Ponle desde el 2022 al 2024, 2025: ¡llevamos tres años y medio! ¡Bastante tiempo!…, leyendo escritos, leyendo esto, leyendo lo otro… ¡uff!, ¡es un conocimiento…! Esto ya se voló de conocimiento.

Tu coges un hijo de Dios ahora y lo comparas con uno del tiempo pasado, y ahí es que tú dices: “¡Dios mío, lo que Tú has hecho en mí! ¡Todo el conocimiento que tenemos!”.

Y pues… y unos dice: “¡Ay! eso… ¡Ay sí!, tal cosa”. Así “tal cosa”, díselo ese chispito a alguien de…, que eso es un lamparazo de Luuuz. Entonces, una: lo puedes quemar, porque él viene frío, y tú tienes que irle acercándole el calor suavecito, suavecito, para que no se le quemen los cabellos, después el brazo, el pelo…; entonces le vas acercando el calor. Pero si tú le metes un cantazo de Luz, lo vas a quemar; ¿y cómo va a quedar? Incrédulo. ¡Lo ciegas!, porque queda…: “¡No, no, no! No, eso no es así”.

Porque no fue por los canales: “2 más 2 es 4”. No le vas a meter un 4 de cantazo ahí. Se olvidó de los pasos: de un signo de más [+], se olvidó del desigual [], se olvidó la… [etc.]. Y hay una clave ahí, que él siempre me decía eso: [WSS] “Esto, por esto; no hagas esto, no hagas esto, no hagas esto. Hazlo así, porque si lo haces de esta manera vas a ocasionar otra cosa”. La misma Palabra puede ocasionar otra cosa, y es lo que puede traer - hacer daño al pueblo.

Pero otra cosa es cuando tú mandas a alguien y tú le dices: “Vas a decirle esto, y esto, y esto”. Ah, ya esa persona ya va con lo que le dijo el profeta, y… Lo que pasó con Eliseo: él no ungió a aquellos dos otros. Mandó [2 Reyes 8:7-15, 9:1-13].

Por eso cuando él mandó a ungir (a Miguel)*, ahí él… Hay un mensaje que él lo deja ver, pero casi no se… El que estaba bien pendiente… (hace poco). Ahí fue cuando él le dijo: [WSS] “Ve, unge a Benjie como pastor”. Entonces viene a cumplirse en él eso. No tuvo que mandar a ungirme - no tuvo que él hacerlo; él lo mandó. Entonces queda ya como si él lo hubiese hecho.

*2002-06-16 “Dedicación del ministerio del Rvdo. José Benjamín Pérez”:

https://www.carpa.com/es/activities/2002/06/dedicacion-del-ministerio-del-rvdo-jose-benjamin-perez

Porque si él lo hubiese hecho él mismo, hubiese destapado el Séptimo Sello mucho antes, ¡ufff…!, hubiese dado a conocer muchas cosas; y ¡wao! Entonces todo el mundo ¿qué iba a estar haciendo? —“Aquí voy a estar orando, hermano William, para que venga y le ponga las manos y unja a él”. —“Hermano William, pa-…”. Se iban a poner a buscar, a hacerlo de cualquier…: “Venga para que ponga…, venga para que ponga las manos sobre él”, o “venga para que ore por él”.

Pero como fue Miguel; y es alguien que también ha orado por pastores y todo, pues todo se quedó… normal. Y fíjate que David fue ungido dos veces también*; Jesús fue ungido dos veces**.

*[2 Samuel 2:1-7, 5:1-5] [Estudio “El Ungido en la Primera y Segunda Venida del Señor”, 2025/may/03 (sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): [WSS] «Primero fue ungido sobre las tribus del norte, de la casa de Efraín o tribu de José; y luego sobre la tribu de Judá y Benjamín, la casa de Judá».]

**[San Lucas 7:36-38; San Juan 12:1-8, 11:2] [Estudio Bíblico #533, 2025/jul/13-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)] [Estudio “Hoy Hijo de David = El León”, 2025/jul/19 (sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Ahora, hay algo que no se habló: la primera mujer que se ve en la Biblia que unge a Jesús, ella lo unge con ese perfume…; fíjate que hubo perfume, pero hubo lágrimas envueltas. Y esas lágrimas envueltas, mezcladas con perfume, en cierto sentido cambia el aroma; hay una mezcla ahí. Cuando estaba lavándole los pies, empieza a llorar; empieza a llorar - le coge un perfume, empieza a llorar, y ahí se mezcla eso, ese perfume ahí con ese ungimiento.

Pero después, la otra María, no hubo lágrimas, ella no lloró; ella le enjuagó los pies, ella (¡jeje!) le enjuagó los pies (en el capítulo 12, ahí es que se… de San Juan) con sus cabellos, con el perfume, que lo enjugó - enjua-… lo ungió. Ahora mira, no hubo mezcla ahí, no hubo lágrimas; el perfume era puro, era un ungimiento puro lo que iba a hacer.

Ahora, tú ves ahí dos cosas, las cuales las ves también en las redes (que fue lo que hablamos también ese día)*: cómo una red se rompía; había… tenía… cuando la sacaron —la primera pesca— “y la red se rompía”. O sea que esa… los que han pescado, ¿ve?, que las esquinas de (vamos a decir) los cangrejos, lo - la - las conchas (eh…, hay otra cosa más que allá tiene caparazón), tunas, langostas, crustáceos…, todo eso venía ahí; y dentro de todo eso venían los peces.

*[San Lucas 5:1-11, San Juan 21:1-12] [Estudio Bíblico #534, 2025/jul/18-2 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Pero ¿ve? Eso que hacía que se rompía la red eran esos tipos de seres vivientes del mar que tenían caparazones duros y todo eso. Eso en este tiempo son corazones duros, por la pesca que se llevó a cabo en las edades, que no se sacó el trigo; y rom-… hacen - hacían que se rompía la red del Evangelio, se rompía la enseñanza; y se rompía todo lo que es - lo que producía el Espíritu Santo en la persona. Siempre trataba de, el diablo, evitar que el avivamiento se quedara, se permaneciera, ¿ve?; entonces trataba de romper la unidad - o sea, rompía los grupos, trataba de romper todo.

Pero mira cómo el Ángel le decía a cada mensajero: “Dejen eso quieto. No…”. Porque ellos estaban viendo. Cuando tú ves una red que se rompe, pues tú lo que tratas de buscar es: sacar lo que está rompiendo la red para que no siga rompiéndose; y dejar los peces ahí, y no se te escape uno por ese roto y se vaya.

Pero es - dejen eso quieto; porque sacando… - cuando uno saca un cangrejo que está agarrado de la red, en muchos casos cuando hay un roto, y hay un pez adentro, si te descuidas se va el pescado por el mismo roto, ¡fuiquiti!, y se va.

Nos pasaba cuando pescábamos con París y allá… (París, el que ya partió), en la red; y él nos enseñaba: “No puedes sacarlo de cantazo, halarlo; porque al sacarlo vas a romper más la red, y va a quedar un roto más grande; y con tus manos no vas a poder abarcar el roto para que el pez no se te salga. ¡Déjalo quietecito!”.

El mismo París nos enseñaba: “Vamos a hacer… tienes que dejarlo quieto ahí; y por el lado que es vas a tratar de buscar la forma de agarrar el pescadito y separarlo de ahí, y echa-… acocharlo como que para el área donde no está rota la red. Y ese déjalo ahí medio enredado”.

Y muchas veces lo que él hacía era que cogía una cuchilla y la picaba; y de… lo sacaba con todo y red; y después venía y lo sacaba en la orilla con calma, el pedazo de red. Después volvíamos y nos lo comíamos, porque eran los cangrejos y eran… cosas comestibles, o langostas, eran cosas que se podían comer.

Pero en este caso… Eso es un… (vamos a decir) un ejemplo que se… que uno ve en el… cuando uno pesca. No es que tú sacas la langosta y la tiras al agua y la botas; el que no le gusta, pues a lo mejor la libera, le quita la… y la sueltas y la dejas vivir; pero el que le gusta, pues la libera y la aprovecha.

Pero en este caso, le dijo: “No, dejen eso quieto; no vaya a ser que arrancando la cizaña…” [San Mateo 13:24-30], ¿ven? Mira, aun la palabra la usa ahí: “arrancando”, o “sacando” (¿no?, dice… de - la cizaña): se va ahí el pescado también.

Y esa Obra era la que se estaba llevando a cabo en este tiempo en donde se fue el hermano William, hasta donde se está llevando a cabo ahora todo el Programa Divino, en donde los Ángeles Segadores están haciendo esa labor.

Esa labor la está haciendo Él. Es el único lugar donde… - y el tiempo que se está haciendo esa labor de arrancar o de sacar el trigo, y haciendo la separación con la cizaña*.

*[Citas, pág. 141, párr. 1260: 65-0118 “La simiente de discrepancia”, párr. 19] [Compilación, pág. 147]

Ahora, ¿dónde se está colocando el trigo? El trigo se está colocando en el Alfolí.

O sea que ahora viene, entonces, una pesca… Es como decir: una pesca dentro de la pesca.

Es una pesca que se está llevando a cabo en “las aguas”, que son las naciones, porque están en las naciones. Pero a la misma vez es una pesca que se está colocando en una red, en donde, en la red que se está colocando esa pesca… O sea, al hacer la separación, ahí cuando están los peces buenos… Uno tiene que mirar de todos los ángulos, para que vean el cuadro completo de - el…, vamos a decir, la escenografía del acto.

Se lanza la red para pescar los peces grandes; pero a la misma vez tú ves que —los ministerios de Moisés y Elías— una vez llena, la sacan a la orilla; y sacan de ella los peces buenos, y los peces malos los echan fuera [San Mateo 13:47-50].

Ahí cualquiera dirá: “Pero se hizo una pesca”, y de esa pesca es que se está sacando los peces buenos; pero por otro lado se ve ‘pescando’ los peces buenos en la red.

Ahora, tú miras ahí que esa red no se rompió. ¡Y siendo tantos!: la red no se rompió.

Y tú dices: “Pero… en aquella: se rompía; pero en esta…”. Es que en esta pesca no hay cizaña, no hay personas con caparazón: con corazón duro, que rompan el Evangelio del Reino, rompan el avivamiento, rompan la Obra que Dios está llevando a cabo en cada escogido.

Y por otro lado, la ves a la María enjuagándole los pies, ungiéndolo, para una labor. Aquí vemos al grupo de escogidos: representados en los 153 peces (tanto los de la Novia como los escogidos hebreos), vemos los escogidos sin la red rota.

Ves acá: ungimiento de los pies del Señor para la Obra que iba a llevar a cabo, que era el Sacrificio; no podía haber una mezcla de nada; tenía que ser ese perfume, ese ungimiento puro. Y acá tú ves los peces sin mezcla de cizaña, sin mezcla de nada; porque la labor que la Novia estaría llevando a cabo es una Obra y tiene que ser una Obra perfecta.

Entonces vemos estos dos lados, tanto del mensajero como del grupo, en dos eventos; que antes habían ocurrido los mismos eventos pero con mezclas de cosas: una con lágrimas y la otra con - roto la red del Evangelio; pero luego vemos lo mismo, el mismo acto, sin mezcla el perfume; y la red: sin rotos, sin cizaña.

Una llora por el Señor cuando lo unge: representa la Primera Venida del Señor; donde se ha llorado dos mil años. Uno ve hasta la película “La Pasión de Cristo”, y aun ve hasta los cuentos de niños (yéndonos a los extremos) en el evento que hubo en la Primera Venida del Señor, y te dan ganas de llorar. Y te pones triste por… Conociendo uno el por qué y todo, pero aun así da sentimiento.

Pero por otro lado, en la Segunda Venida tú ves un ungimiento sin lágrimas; de lo cual ya él puso un tipo y figura, cuando él dijo: [WSS] “No lloren por mí”*. Por lo tanto, por Moisés y Elías, Apocalipsis 11, cuando ocurra eso, la Novia (ya con el conocimiento que tiene) ya no va a tener un sentimiento humano en cuanto a decir: “No le acontezca tal cosa”, como le dijo Pedro allí [San Mateo 16:21-23, San Marcos 8:31-33].

*[Plática “El Arcángel Gabriel viniendo a Su Iglesia para revelarle las cosas que deben suceder”, 2023/mar/30 (jueves), págs. 6-7 (f), págs. 204-205 (T4)] [Plática “Colocando la fe en la promesa”, 2024/ene/07-1 (domingo), págs. 9-10 (f), págs. 209-210 (T1)] [Estudio "Las etapas que anteceden a la Resurrección y Transformación", 2024/mar/26 (martes), págs. 16-17 (f), págs. 38-39 (T5)]

Aunque hay la parte humana; pero ya con la madurez que tenemos… y aun recuerdo cuando decí-: “Recuerden que él dijo que no lloraran”. Y se iban las lágrimas… ¡¡Había un sentimiento, oye!!, ¡¡cómo!! Pero eso nos ayudó, nos fortaleció; y ahora estamos entendiendo esos tipos y figuras del por qué.

Él dijo incluso, cuando dijo por segunda vez allí en la - en una dijo, se volteó: “No lloren por Mí, lloren por vosotras mismas”, algo así dice. Ya eso está apuntando a la Segunda Venida del Señor.

Porque las que se queden y los que se queden en la gran tribulación, ahí sí que - y ahí es que ustedes pueden ver el lloro y el crujir de dientes. ¿Dónde lo ves el lloro? En la gran tribulación. Tú no ves el lloro por el cumplimiento de Apocalipsis 11.

Ahora, es algo… estamos hablándolo aquí un poco, vamos a decir, sin leerlo en la… tener algunas bases por ahí, escriturales, o del hermano Branham; pero todo esto que se ha estado hablando, pues…

[Dr. José B. Pérez] ¿Ve? Mira:

San Lucas 23:28

28 Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.

[JBP] ¿Ves? Ya eso ahí muestra la Segunda Venida del Señor, lo cual fue reflejado y mostrado también en el tiempo del hermano William, cuando habló eso también allí; y eso nos lo dijo desde febrero.

Y luego más adelante, también, cuando ya se estaba despidiendo ya en esos días, también lo había dicho. O sea, eso fue en febrero, por ahí; principios de marzo ya se volvió a tocar algo; y ya después no volvió a hablar más nada. Más bien nos recordábamos; cuando llegó cerca ese día, que estaba malito, ya se… “Ya llegué”. Y cuando se fue, ya ahí nos recordábamos de lo que nos había dicho; porque ya él lo había dicho, que se iba; ya él había dicho que se iba.

Ahora…, todo eso pues son cosas que se hablan así poquito; porque rápido las personas se ponen a hablar y - lo que no es. Y se deja eso. Pero desde estos ángulos que hemos visto ahora, se puede seguir abundando más, con muchos lugares donde el hermano Branham habla de esto, pero está segmentado en diferentes sitios, y escritos del hermano William que habla esto que yo hablé condensado; y está todo ahí detallado. Que se ha ido hablando poco a poco; porque hay algo tan glorioso ahí, que tiene que ver con el ungimiento del Ungido, del Mesías, del Cristo, y el ungimiento de la Novia, la cual tiene una labor muy importante en este tiempo. Y no se puede hablar de más para que el diablo no interrumpa la labor de los dos; porque es el hombre Ungido y la Novia ungida; es el Mesías y son los mesías; lo mismo que es Él, es la Novia, ¡es lo mismo!; pero Dios tiene que usar un instrumento para hablar y llevar a cabo el Programa, y a la misma vez, a la par, van ellos.

¡Pero todos somos uno!, todos somos un mismo Ejército, que estamos luchando por sentar al Hijo de David en el Trono de David; pero todos reinaremos, todos seremos reyes, todos seremos sacerdotes, todos seremos jueces, pero bajo una dirección; pero todos estaremos ahí.

Por eso: “No, que yo llevo tantos años; yo soy mayor que tú, y llevo tanto; yo…”. A una persona que es creyente y está llevando a cabo una labor (vamos a decir) menos en la Iglesia; pero no hay labor menos en la Iglesia: toda labor es importante, y todos somos iguales.

Más bien es que a cada uno pues Dios le ha dado posiciones; y la posición luego del profeta es la posición de un ministro, de un pastor; pero eso no le da derecho a él a pisotear a los demás; porque puede ser que una persona haga más y tenga más que un mismo pastor. Todo depende de la actitud de la persona frente a la Palabra, y la sinceridad también, la honestidad.

Pero es algo bien hermoso cuando uno ve cómo todo lo que Jesús pasó en parábolas, en lo que Él tipificaba la naturaleza y todo eso; y verlo uno cumplido, (eh…) siendo cumplido en lo físico en seres humanos. Cuando uno ve eso siendo realizado, uno se llena de alegría de ver esa Palabra siendo materializada.

Bueno, hemos platicado así un poquito.

Ya eso se cumplió, y tú sabes que uno de los que él sanó fue un hombre ciego, que miraba el sol, por la creencia de él. Llevaba 20 años… Fue, ¡y él retó allí!: [WMB] Vengan ustedes, párense aquí: el de la tribu - los de Budá, o los de Mahoma, o los de… Vamos a ver si ustedes pueden… Este hombre que ustedes saben que ha estado ciego por 20 años”. Después lo podemos leer. ¡20 años! O sea que… - y ahí después lo - cuando los… - fue una de las sanidades que él llevó a cabo aquí.

Pero luego, mira, hubo una parte donde él no hizo lo que el Ángel le dijo. Se puso a escuchar a sus compañeros: “No, vente acá mejor; vamos a hacer esto mejor así”. Por eso muchos, en las edades, pues, trataban de irse por encima del mensajero; y tú ves que Dios permitía ciertas cosas, pero no estaban correctas.

En el tiempo del hermano Branham hicieron eso; y sí, le dijeron eso, y él hizo lo que le dijeron, y no lo que el Ángel le dijo. Y tú ves que en el tiempo del hermano William también, trataban de hacer… más bien que hiciera él lo que ellos quisieran: “No, que esto es mejor así, esto es mejor así”; y no sabían que… o no están conscientes claramente que el mensajero es el que tiene la guianza.

Y lo mejor que se puede hacer es lo que el mensajero dice. Aunque tenga más conocimiento la persona, que aparentemente sea un hombre que tenga más conocimiento, el mejor que puede guiar al pueblo es el mensajero.

Hay un lugar donde él habla de eso, de: “Podrán decir que es un muchacho”, o algo así, hay un extracto, y… (que lo estaba leyendo en estos días). “No, que lo mejor es esto que yo tengo, porque yo tengo más conocimiento; es mejor hacerlo así”. No; lo mejor es la forma en que Dios tiene en cada edad y en cada dispensación, por el mensajero.

Pero vean que en este tiempo es Dios mismo el que está llevando a cabo todo, Él es el que está dirigiendo todo. Es un solo Líder, que es el Espíritu Santo.

Por eso cuando él decía: [WMB] “Cuando usted deje al - vaya a seguir a un hombre y no al Espíritu Santo, como Líder - ponga un hombre como su líder; ese día muere”*. ¿Por qué? Porque ese hombre que usted está poniendo, no es el hombre en el cual el Espíritu Santo está.

*[Citas, pág. 167, párr. 1488: 65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 148]

Entonces se pone - se levanta uno por allá, otro por allá, otro por allá; ahí se cumple la Palabra plenamente. Uno en Estados Unidos, uno en México, uno en Ecuador, en Guatemala, uno en cada sitio; cada lugar tiene un hombre levantado por un grupo. Uno en Colombia, uno en Brasil, uno en Bolivia, uno en España, uno en Inglaterra, uno en… demás países. O sea, vamos a decir: uno en cada país del mundo. Esos son líderes humanos. Pero dentro de todos esos líderes ¡tiene que haber uno que el Espíritu Santo esté usando!, porque…

¿Y no pueden pensar un poquito más allá? ¡Oye!, aquel sigue a aquel, aquel sigue a aquel, aquel sigue a aquel…: —“No, yo sigo a este”. —“Yo sigo al otro”.

¿Y no pueden pensar?: “Oye, pero si… entre tantos líderes, ¡tiene que haber uno!”. ¡Por lógica!

Si la persona es creyente del Mensaje, y creyente en las Sagradas Escrituras, sabe y reconoce que el Espíritu Santo obra por medio de uno solo, ¡tss! ¡Punto! ¡No por muchos!

Entonces tú ves hoy en día que hay muchos líderes, muchas líneas. ¡Pues busque al que es!

Claro, cada uno dice: “No, es que el mío es: que es el que es”. O se va al “yo-yo”: “No-no, yo-yo, porque a mí, él me dijo a mí. Él me dijo esto, él me dijo lo otro”. Pues mijo, muchas veces te decía cosas para que te estuvieras quieto, y mantenerte al ladito quieto, para que no hicieras daño; y te dijo eso para que te mantuvieras ahí quieto.

O sea, son cosas que después se van a dar cuenta; que quizás se van a decepcionar: “¡Ay!, yo que pensaba que él me había dicho esto por esto. ¡Ay!, yo que pensaba…”. Es lo que tú pensabas; pero no era lo que Dios en realidad estaba obrando para que no hicieras daño en la Obra. Más bien te estaba protegiendo.

O sea que el único mensajero en cada edad era el líder, el profeta que Dios levantó. Y el único que en este tiempo Dios tiene para llevar a cabo la Obra y cumplir lo que Él ha prometido, es el Ángel que era diferente a los demás. Él es el que está obrando, Él es el que tiene el Séptimo Sello, es el que tiene la Espada en la mano; pero necesita un ser humano para llevar a cabo la Obra.

Cuando miren: “¡No!, pero ¿cómo…? ¿Pero así se está…?”. Pues así es como Dios la tenía en Su Programa. Pelea con Dios y ponte entonces a tratar de que Él cambie la forma a tu manera jeje. No la va a cambiar. O sea, en todo eso pues uno ve que ha ocurrido en cada tiempo y en este tiempo también.

Y hoy, mira, estamos acá en la India, creo que… le decía a Pito que es un… es el sitio, hasta ahora, más lejos que estamos del oeste, de la tierra donde Dios me envió. Mira, estamos en India, estamos en el extremo…, así que casi a extremos acá del este.

Hay muchos lugares donde él habla, cuando él dice, cuando él volteó la media vuelta, ve a Estados Unidos con cráteres y humo*; pero también cuando él volteó en ciertos lugares él vio otras cosas.

*[Las Edades, pág. 361, párr. 14]

Todo eso ¿ve?, se va… pero hay cosas que se van hablando poco a poco, y se van mostrando poco a poco; porque, como les decía ahorita, uno habla alguito…; y —especialmente los ministros— no aprenden a quedarse callados; y él lo dijo: [WMB] “Cuando uno obtiene la revelación, qué grande sería (dice) que uno pudiera obtener la revelación y quedarse callado”*.

*[Los Sellos, pág. 467, párr. 146]

Pero como el ser humano tiende a hablar: “Ah no, no; yo sé”. ¿Qué hizo él en la Primera y Segunda etapa? Exactamente lo que le dijo el Ángel que no hiciera. —“No, yo sé, yo sé”, pues si se los había enseñado. “Yo te - yo les puedo ense-… ¡Yo soy un buen pescador!”.

Dice: “Te pusiste a enseñar el modo exacto que yo te dije cómo es, cómo hacer; y causaste (¿qué?) personificaciones, imitaciones”*; ¿ve lo que ocurre?

*[Citas, pág. 12, párr. 97: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, págs. 306-307] [Citas, pág. 4-A, párr. 36: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párr. 19]

No es que ellos no… - lo hayan hecho mal. Quizás lo hicieron en una forma tan y tan bien que “casi casi” podían hasta personificar al hermano Branham exactamente; pero no podían porque no tenían el Espíritu Santo. O sea, “casi” engañaban.

Pero ¿qué hizo mucha gente? Volteó la cara, la vista la pusieron a los de - a los otros líderes.

Por eso en la Tercera Etapa hay cosas que no se hablan; y prefiere el instrumento recibir oprobio, recibir burla, recibir crítica, recibir todo, por los mismos ministros que infunden a su pueblo, a sus seguidores, que hablen mal del mensajero, del Ungido; y empiezan a tirar y a bombardear muchas cosas en lo moderno (porque ahora utilizan todo a lo moderno), y como todo es rápido: las bendiciones llegan rápidas, las burlas llegan rápidas, las maldiciones (en cierto sentido) llegan rápidas también.

Porque cualquiera puede decir: “Es que a mí no me ha pasado nada”. Sí, pero ya te llegó muerte espiritual al momento, y ¡ya estás muerto espiritualmente1 O sea que sí, ya te llegó la maldición. No te preocupes, seguirás vivo así; vivo o muerto. O sea, son carnes andantes, pero ya están muertos espiritualmente*; o sea, ¡ya le llegó la maldición!

*[Estudio Bíblico #465, 2024/nov/17-3 (domingo), pág. 39 (f), pág. 157 (T3): 63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párr. 299] [Estudio Bíblico #445, 2024/sep/08-3 (domingo), pág. 60 (f), pág. 252 (T2): 63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párr. 386]

Llega la bendición rápida, llega la maldición rápido; porque es un tiempo de una Obra rápida que se está llevando a cabo. Y luego le vendrá, pues más adelante; quizás cerquita, quizás más después, quizás en la misma gran tribulación, si Dios los permite que lleguen hasta el final. Mira, Judas llegó hasta el final. O sea que lo que están viendo es lo que Dios dijo que iba a pasar.

Ahora, no va a ocurrir lo que dijo que va a ocurrir - lo que dijo que…: “Lo que te dije que no hicieras: eso hiciste”, en la Primera y Segunda Etapa. En la Tercera no va a pasar.

No van a venir personas a tratar de imitar esa parte (en cierta forma esa parte); porque hay otras que se ha visto (porque no hay forma de taparlo)… hay otras que sí se han vi-… dado a conocer, por la forma en que se está dando a conocer el misterio del Séptimo Sello y todo; y tú ves levantándose varios pastores igual, tratando de buscar y haciendo estudios, y leyendo aquí y buscando allá, porque eso es lo que Dios está haciendo en La Gran Carpa Catedral.

Es lo que pueden imitar hasta donde pueden llegar; pero como no tienen los ministerios, y no tienen el Espíritu Santo en ellos, pues no pueden llevar a cabo la Obra; y no va a hacer un efecto. Más bien lo que se está haciendo es que los están encarrilando —a todo ese pueblo— a la gran tribulación; no están encarrilándolo a obtener una Fe de Rapto.

Porque un ministro que ama a su pueblo, ¿cómo le va a hablar mal de otro pastor o de otro ministro, o de La Gran Carpa Catedral?

Nadie que cree el Mensaje del reverendo William Branham va a estar infundiéndole odio al pueblo en contra de un cumplimiento que se habló, que ese mismo pueblo trabajó para que se hiciera. ¿Cómo va a estar hablándole en contra de La Gran Carpa Catedral y el ministerio de ahí?

Ese ministro no se merece tener un pueblo [en] frente; porque lo que le está ocasionando es la perdición; es llevarlos, encarrilarlos, hacia la gran tribulación. Aunque no se den cuenta, aunque digan: “Mira lo que acaba de decir, mira lo que dijo”. Bueno, después se van a dar cuenta que, lo que yo dije, así era.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde. Y hoy es ¿qué? Lunes 21 de julio de este año 2025. Acá son las 8 y… cuarto van a ser; 8:13. En Puerto Rico son las 10:43; 10:43 en Puerto Rico, las 8:13 acá en Mumbai, India. ¿Ve? O sea, son nueve horas y media, de diferencia acá; tienen media hora - nueve horas y media de diferencia.

Bueno, aquí se ha hablado muchas cosas. Quizás pues hay que cogerlo con muchas Escrituras para… porque se habló sin leer quizás algunas Escrituras para tener base de lo que hemos hablado; pero podemos seguir aprendiendo de este Manjar que Dios nos - hoy nos dio; pero ¡bien conciso!; porque hay ¡mucho! que podemos sacar de aquí. Que Dios nos da - nos dé mucha revelación de todo esto.

Y lo que vamos a estar viendo mañana, que es la actividad que tenemos mañana… Es algo informal. Va a ser algo…, eh, como plática, con los… [Shekar David] Shekar David, apóstol Shekar David. Sería algo… y van - vienen como 50 pastores, dijo él, de 50 a 60 pastores; y van a venir muchas personas para escuchar lo que venimos a decirles del oeste.

Del oeste es que dijo el hermano Branham que vendría ese caballo blanco, ese Jinete del caballo blanco, que es la Palabra en un hombre; y ha llegado acá, ese Jinete, a la India.

Estaremos platicando con ellos; y va a ser algo como una plática. Les vamos a mostrar también la Carpa y todas las facilidades; y va a ser algo de entre amigos y entre hermanos. Y ya luego les dejaremos literatura; y que se conecten con La Carpa para que sigan escuchando la Enseñanza bajo Carpa. O sea, será una actividad así como plática con ellos.

No se estará transmitiendo, sino que se va a grabar todito; y luego, después, subiremos la actividad a la página de La Carpa y al satélite, para que los hermanos lo escuchen.

Muchas gracias a ustedes, hermanos de occidente, por vuestras oraciones; ministros, compañeros y hermanos y hermanas, por las oraciones que estuvieron, están y estarán llevando a cabo por nosotros acá. Y que sea la Gloria de Dios que se manifieste. Y —sobre todo— sanidad espiritual: que puedan ver el Programa que Dios está llevando a cabo, que es lo más importante.

El milagro más grande de este tiempo lo estamos viendo con nuestros propios ojos: es la sanidad espiritual.

—“¿¡Y cómo tú puedes ver ese milagro!?”.

Bueno, porque veo personas que están brazo a brazo con este ministerio, y ahí tú ves el milagro. Hay personas que nos decían:

—“Antes no veía, y ahora veo”.

—“Pero es que tú siempre viste”.

—“No, es que me estoy refiriendo a ver el Programa Divino, a ver lo que el hermano Branham habló, a ver el precursado, ¡ahora lo estoy viendo!”. ¿Ve? Ese es el milagro más grande.

Y cuando le hablan a uno así, uno se pone lleno de alegría, de regocijo. Y también se pone alegre cuando personas me dicen: “Mira, tenía esta enfermedad y fue - fui sano; el médico dice que no hay nada ahí”; y uno se goza también, por supuesto. Pero el gozo más grande es la sanidad espiritual. Después vendrá la sanidad completa física, que es el cuerpo eterno y glorificado.

Luego él dice que como vindicación son los milagros internacionales*. Por eso usted puede ver que no estamos detalla-… (¿cómo se dice?), detallando; o no estamos documentando y cada vez poniendo videos de sanidades y cosas físicas; porque eso no es lo más grande en este tiempo. Más bien detallamos y damos a conocer la Obra que Dios está llevando a cabo en cada lugar, el avivamiento que Dios está llevando a cabo; ya luego después, el que quiera ver milagros, pues espere a ese momento que se estarán dando a conocer ya…, en una etapa ya abiertamente.

* [62-0318 “La Palabra hablada es la Simiente original, Parte 2”, párr. 823]

[Estudio Bíblico #501, 2025/mar/23-1 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]: [Mensaje de estudio del domingo, 13 de enero, 2019] 1998-05-04-4 “Las obras del Séptimo Sello”, [PÁGs. 36-37]

1976-08-01 “El Ungido”

Pero ahora, los milagros, ¿para qué una persona quiere ver un milagro físico si no cree?, y está espiritualmente enfermo, está ciego, ¿para qué quiere ver un milagro físico? Eso, si hay que documentarlo lo documentamos, ¿pero para qué estar llevando a cabo eso si no es lo más importante?

Nos gozamos, quizás en lo privado, como cuando Él le decía: “No digas abiertamente que fuiste sano”, por ejemplo con el de los ojos [Marcos 8:22-26]; o el de… o una también que le dijo la vida que llevaba; Él le dijo: “No digas nada”, y se puso a decirlo [San Marcos 1:40-45]. ¿Ve que hay cosas que es mejor dejarlas calladitas? Porque puede ocasionar más bien una apretura antes de tiempo.

Bueno, si sigo hablando…

Que Dios les bendiga y les guarde a todos. Continúen pasando, los de occidente, “un día feliz”; acá sería “una noche feliz”; llena de las bendiciones de Dios.

EL JINETE DEL CABALLO BLANCO RECORRIENDO DEL OESTE A ESTE”.