--- type: 'activities' language: '' title: 'Los vencedores de la Edad del Reino' date: 2025-06-15 activity: 2 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: 'ae57fffe-3846-47d8-911c-8de4b08d2631' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-07-04T22:38:50.000Z related: '' translations: files: ---
(Segunda actividad)
Muy buenos días a todos; es realmente una bendición y un privilegio poder estar acá nuevamente, y compartir con ustedes unos momentos de compañerismo así en estas pequeñas palabras en esta mañana.
Ya habíamos enviado el… unas palabras que grabé para hoy* (esta madrugada se las mandé a Pito); y enseguida que Dios me da algo, enseguida lo coloco para que los hermanos lo escuchen. Y yo dije: “Pues ya con eso, ya tienen unas palabras para la mañana”. Y cuando no, pues tenemos ya muchos que han - se han hablado, y pues repasamos.
*[Estudio “La lucha en los cambios de reinos”, 2025/jun/15-1 (domingo)]
O sea que con nosotros no hay ninguna dificultad, siempre estamos con nuestro corazón abierto para todo lo que Dios nos dé; porque es el tiempo de llenar esos vasos, y se llenan con la Palabra.
Y siempre clamamos por más Palabra, y más Palabra; para que todo lo que pronto Dios tiene en Su Programa que va a llevar a cabo y cumplir en medio de cada uno de nosotros: lo cumpla. Pero sabemos que la lucha cada vez es y será más recia. De eso estamos conscientes.
El camino no fue profetizado que iba a ser de rosas; iba a ser duro; pero al final: ¡oh, la victoria! —que ya está profetizada— ahí es donde podremos decir: “¡Valió la pena!”. Y no estaremos mirando: “¡Acho, por todo eso que pasé!”, o “¡rayos!, ¡wao!”; ¡t! lo miraremos como situaciones que Dios permitió que pasáramos para moldear nuestro carácter y llegar hasta donde hemos de llegar.
En estos días, vean, desde el 19 de mayo para acá… Esto lo íbamos… Estuve hablándole alguito a Pito ahorita, pero no aguanté; yo dije: “No, voy a decirlo”, y así pues Dios sigue abriéndonos más todo eso. Quizá en el mensaje lo íbamos a hablar, pero ya que esta mañana se habló de todo lo que tuvo que ver allí en ese cambio de reino, en el cual estuvo Gabriel…; y que él dice que lo ayuda: si necesita ayuda, ahí está Miguel, y que Miguel es él Arcángel por el pueblo hebreo.
Ahora, miren, uno podrá decir…
[Timbra en ese momento el celular de JBP –Ed.]. Maisonet, te llamo ahorita. ¡Jeje! Deja ponerlo aquí para… ¡Jeje! [Simula hablar como Maiso –Ed.]: “¡Benjiee!, Dios te bendiga”. Pero él a veces no tiene el cosito [auricular], y aunque uno se lo dice, él le pasa el teléfono a la otra persona para que me diga lo que él quiere decir, porque no… o no me escucha. Pero ya te llamo Maiso. Dios te bendiga mucho, Maisonet; un fiel guerrero. Ya tiene casi 90 años (yo creo), o más… de la vieja guardia.
Yo no sé si él lo contó una vez (hay que preguntarle bien cómo fue); creo que él hacía lo de los… [mueve sus brazos como si tuviera las señales de dirección –Ed.] le daba a los aviones, dirigiendo a los aviones*; y yo no sé qué le pasó, si era que tenía que ir al baño o algo, la cosa es que dejó todo tirado y se fue, y el avión… Algo así, hay que ver cómo fue; tuvo que venir otra persona para dirigirlo. ¡Un personaje! ¡Jeje!
*[Marshalls o señaleros de aviación: encargados de guiar a los aviones hacia su estacionamiento –Ed.]
Bueno, cada uno tenemos nuestro - nuestra forma. Es como el mensajero, siempre…, como Dios nos dijo por medio de nuestro hermano Branham: [WMB] “Le da su don, su natura, su estilo, su forma”*, ¿ve? Le da su forma, su manera, su carácter. Cada mensajero tiene ese detalle peculiar humano; pero todos tienen algo en común: que cuando Dios los está usando, siempre tienen un denominador común: el Espíritu Santo, eso no cambia; no cambia; solamente cambia a Dios en morphe, en el velo de carne, ahí es que Él cambia.
*[Citas, pág. 156, párr. 1399: 65-0801E “Eventos aclarados por profecía”, párr. 55] [Compilación, pág. 100]
No importa si quiera o no quiera ese instrumento, ya Dios lo determinó desde antes de la fundación del mundo, y sí o sí tiene que ir a hacer lo que Dios ya programó en ese profeta. Es como un switch que le da… lo enciende, y no hay quien lo despinte que haga aquello para lo cual Dios lo ha enviado.
Antes de Maisonet estábamos hablando de las luchas, y todo lo que Dios en este tiempo tiene para cumplir con cada uno de nosotros. Y que desde el tiempo de… el cumpleaño para acá, son cosas que es bueno que queden grabadas.
Miren, si buscamos en Daniel, capítulo 10… Lo leímos, pero vamos a dar un repasito ahí (no sé si lo consigo yo por aquí, o si lo tienen listo para no tener que pasar la página acá). Miren, un detalle muy significativo; dice:
Daniel 10:1
1 En el año tercero de Ciro rey de Persia ([JBP] Persia es Irán) fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.
2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.
3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.
4 Y el día veinticuatro…
[JBP] Tres semanas son: 21 días.
4 Y el día veinticuatro ([JBP] o sea, pasado… tres días más: 24 días) del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
[JBP] Ya cuando aparece un Ángel así ahí, es porque hay un conflicto; porque le apareció allí también a Josué, ¿ve?, en plena batalla; y él le sacó la espada: “¿Eres de los nuestros? ¿o de nuestros - o de los enemigos?” [Josué 5:13-15].
6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago ([JBP] “como el relámpago que sale del oriente y se muestra en el occidente, así será la Venida del Señor” [San Mateo 24:27]), y sus ojos como antorchas de fuego ([JBP] Moisés y Elías), y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido ([JBP] eso es juicio), y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud ([JBP] los Siete Truenos; ahí les estoy detallando).
7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
[JBP] Ahora, todo… (ahí pueden seguir…) para detallar algo muy importante: que desde el día 19, contando el día 20 como 1, hasta el día lunes, lunes 2 [9] de junio: ahí hay 21 días. Y el día 24 cayó 12 de junio, que es jueves, que ya para Israel era viernes, viernes 13: 24.
Y el día 30 de mayo me sucedió algo en mi casa (no lo había hablado); y literalmente caí… Ahí está Julián, luego se llamó a Billy, y llamaron a los muchachos. Y caí literalmente como aquí se está detallando a Daniel: tendido. Quien más vio todo de frente fue Julián, que gracias a Dios estaba allí.
Eran como las 3:00 o 4:00 de la tarde, 4:00 de la tarde del viernes; y no tenía fuerza luego que pasó lo que pasó. El me pidió permiso para grabar de las cámaras, sacar la grabación cuando el corre-y-corre allí de los carros, y sacándome; porque llamaron a la ambulancia y no apareció, tuvieron que llevarme rápido ellos mismos en el carro.
No tuve fuerza en los pies, ni siquiera podía levantar la pierna, ninguna de las dos; me tenían que estar moviendo las piernas, todo el viernes en la noche; en la madrugada me trasladaron a Caguas. La cosa estaba delicada; porque querían saber qué había pasado, pero en los estudios todo salió bien; no sabían qué había pasado.
Yo le decía a la doctora que estaba allí…; ella me miraba, y yo le decía: “Déjeme ir. Yo tengo que predicar el domingo”. ¿Verdad?, que le decía: “Por favor, déjeme ir”. Y…, pues ahí ya… regresé el mismo sábado en la tarde; pero no tenía fuerza en las piernas. Todo el domingo lo pasé… tuve que grabar en cierta forma lo que iba a predicar el domingo.
Y ya el lunes 21 [9 de junio] pude recobrar fuerza, en mi casa ahí. ¡Y yo que soy inquieto! Y yo: “Pero no me… ¡no me responden las piernas!”. Ya ahí logré coger fuerza en las piernas; aunque tenían que ayudarme a levantarme para montarme en el carro. Luego se me fue yendo todo eso.
Y miren lo que luego ocurrió en este reino de Persia.
Ahora, vean ustedes que cuando hay cambios de reino ocurren cosas en esa dimensión espiritual; pero esa lucha viene a ser luego de los hombres.
Y por lo que estamos viendo, todo lo que está ocurriendo se está convirtiendo en una realidad, ¡tan rápido!, y más cuando se ha llegado el tiempo en que ha pasado ya a un ciclo divino en donde, si contamos (como les decía) desde que comenzamos de lleno —vamos a decir, el 25 de diciembre—, ya se pasaron tres años y medio volando.
Ahora, hay un tiempo ahí que Dios nos ha dado, en donde el pueblo tiene que terminar de prepararse. Lo que vamos a recibir es algo grande de parte de Dios; estamos regresando al Edén. ¿Y dónde era el Edén? En esa zona de Kuwait y esa zona de ahí; y cómo el conflicto vuelve otra vez literalmente en esa zona, donde quieren exterminar a Israel. ¿Por qué? Porque ahí va a ser el Trono y Reino del Mesías, donde se va a estar gobernando el planeta Tierra completo.
¿Y qué es lo que va a hacer el diablo? Pues va a atacar, no tan solo el lugar; va a atacar también al instrumento y va a atacar al pueblo que estará recibiendo ese poder para reinar.
Por lo tanto, nos estamos enfrentando a un enemigo, primeramente que ya conocemos, porque ha venido obrando así desde tiempos pasados; pero que en este tiempo va a tirar con todo lo que pueda; pero es tan torpe que no sabe que ahora es un León. Porque aunque se ha hablado, al él ser incrédulo: no lo cree, ese es el pequeño detalle; y se ríe y se burla; pero no se da cuenta que es un León, y son leones los que están con él.
Es un poderoso Ejército que Él está preparando para ese enfrentamiento que se va a dar, no contra el seto, sino con la Piedra no cortada de mano. Es peor.
[Dr. José B. Pérez] Él en este mensaje: “JEHOVÁ RUGIENDO DESDE SION”, el 30 de marzo del 2003 en Brasil, nos dice el doctor William Soto:
JEHOVÁ RUGIENDO DESDE SION
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 30 de marzo de 2003
São Paulo, Brasil
Así como hubo un príncipe físico, un rey allá en Persia, hubo un príncipe del mundo espiritual, del reino espiritual, un príncipe perteneciente al reino de las tinieblas; porque el reino de los gentiles, el cual comenzó en Babilonia, iba pasando por diferentes etapas; y ese reino lo ha estado controlando el enemigo de Dios: el diablo.
[JBP] O sea que todos esos reinos, ¿quién es el que los controla? Es el diablo. ¿Tiene un rey allí? Pues tiene un príncipe de la quinta dimensión, ciñéndose - ciñéndolo, a ese reino - a ese rey.
[WSS] Por lo tanto, el reino de los gentiles ha estado bajo el control del reino de las tinieblas; y el reino de las tinieblas tiene diferentes príncipes, y son colocados en diferentes naciones, en diferentes imperios, y así por el estilo.
Y ahora, el príncipe espiritual, el príncipe que estaba allí en Persia a cargo de ese reino, se le opuso al Arcángel Gabriel; había llegado el tiempo para un cambio de imperio: tenía que ser cambiado del reino medo-persa a la etapa del reino de Grecia…
[JBP] Un cambio de reino estaba ocurriendo allí. Por lo tanto, esto, ya lo que se avecina es ese cambio de reino, que va a estar siendo establecido. Están como que los mismos: el mismo escenario que hubo en ese cambio de reino en ese tiempo.
[WSS] … y para esos cambios el Arcángel Gabriel se hace presente, y también tiene otro Arcángel que lo ayuda cuando él necesita ayuda.
Vean, el príncipe de Persia es un príncipe de otra dimensión, pero tenía que usar también al príncipe o rey físico que tenía el imperio.
[JBP] Y así son esos ángeles caídos: tienen que usar seres humanos para poder manifestarse. Todo aquel que está en contra del Programa Divino, de edad en edad y de dispensación en dispensación, son esos ángeles, espíritus, de la quinta dimensión, haciéndose carne en personas, y así poder combatir la Obra de Dios. Y en este tiempo es lo mismo, es igual.
[WSS] Ahora, vean ustedes, el pueblo hebreo tiene un Príncipe también, pero no es de las tinieblas; es del Reino de Dios, y se llama: el Arcángel Miguel. Así como el pueblo hebreo tiene un Príncipe invisible, las diferentes naciones tienen príncipes invisibles, espirituales, de otra dimensión.
[JBP] Pero ya hemos leído que esos príncipes tienen uno físico en la Tierra; y si el pueblo hebreo tiene un Príncipe en esa dimensión (que es el Arcángel Miguel), entonces tenemos que buscar en la Tierra físicamente ese Arcángel. Tan sencillo como eso.
“En aquel tiempo se levantará Miguel” [Daniel 12:1]: eso es cuando ya la Dispensación de la Gracia se cierra; sale del Trono de Intercesión, ¿quién? ¡Cristo! Es el Ungido, el Mesías; es el Ángel del Pacto en medio del pueblo; Aquel que está por el pueblo hebreo. Y como es una Edad Judía, ahí es donde Él tenía que aparecer. ¿Je/Ven?
[WSS] Y encontramos que, cuando hay guerras en la Tierra, en el mundo espiritual es donde más recia está la guerra. En estos mismos días en el mundo espiritual hay una guerra; por eso se está reflejando en la Tierra este tiempo de guerra.
[JBP] Eso fue en esa fecha que hubo también un conflicto.
Ahora, cada vez que hay una guerra (vean) en el mundo espiritual, que es una guerra que es fuerte, en la Tierra usted ve el equivalente. Cuando tú ves - usted ve una guerra en la Tierra, ¡uy!, en el Cie-… en esa dimensión es una guerra que está siendo llevada a cabo.
Siempre el diablo ha intentado tener un reino mayor que el de Cristo, que el de Miguel; siempre.
Ahora, todo eso se va a estar abriendo cada vez más y más, esa batalla, aquí en la Tierra.
Ese tiempo… ese momento fue terrible para mí en esos días; ese día fue ¡sss! algo fuerte. Pero por todo lo que haya que pasar: lo pasaremos, porque todo tiene un propósito divino; y luego comprenderemos:
—“Mira, lo que nos habló; busquen”.
—“Quedó grabado, quedó escrito. Vamos a buscar”.
Está detallado ya. Por eso Dios me movió a hablarlo: para que se hablara, se quedará grabado, quedará escrito luego; para que en la historia del Séptimo Sello quede registrado eso que pasó.
Y luego de veinticuatro días Israel ataca a Irán, al reino de Persia. Ahora, vean cómo aparentemente es una casualidad.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, ¿quién está protegiendo a ese instrumento? Miren, hay un lugar aquí que él nos dijo; eso fue en “EL TIEMPO DE OÍR LA VOZ DE CRISTO”, 1995, dice el hermano William:
EL TIEMPO DE OÍR LA VOZ DE CRISTO
Dr. William Soto Santiago
Sábado, 21 de octubre de 1995
Córdoba, Argentina
Pero el Arcángel Gabriel estaba a cargo de la protección del Mesías ([JBP] eso fue en la Primera Venida del Señor, y es en la Segunda Venida del Señor), y tenía un poderoso Ejército para esa labor. Y si necesitaba más, llamaría entonces al Arcángel Miguel; porque ya lo había [llamado] ayudado, el Arcángel Miguel con Su Ejército, allá por Persia, por allá, en otra ocasión en el tiempo del profeta Daniel.
[JBP] Ese mensaje luego estaremos leyendo otras cositas más allí.
Ahora, vean cómo en este tiempo final están esos dos poderosos Arcángeles en esa dimensión, en favor tanto de la Iglesia-Novia como del pueblo hebreo.
Así que aparentemente podemos mirar una lucha terrible en todos los campos —porque vean, se mueve en todos los campos—, pero podemos decir como le dijo Eliseo a Giezi, a su siervo (je/a su siervo): “Son más los que están con nosotros que los que están en contra” [2 Reyes 6:15-17].
Así que la Escritura cumple: “No temáis, manada pequeña, porque al Padre le ha placido daros el Reino” [San Lucas 12:32]. O sea que ese Reino ya está profetizado que será de los hijos e hijas de Dios.
Así que cuando rujan las tormentas, cuando haya tempestad, cuando haya turbulencia: ¡no teman!, porque recuerden: He aquí el León de la tribu de Judá, que ha vencido, ha prevalecido; y ese ha tomado el Libro, lo ha traído a la Tierra, y por eso está cumpliendo esa Obra de Reclamo; la cual, sin el Título de Propiedad no podía llevarse a cabo, y llevarse a cabo también el cumplimiento de la resurrección y nuestra transformación.
Así que adelante sin desmayar todos los días de vuestra vida, conscientes que hay un Programa Divino, y que la parte más gloriosa de cada uno de nosotros es que estamos del lado correcto, del lado del Vencedor. Estamos del lado de Dios, el lado del Vencedor o los vencedores; o sea que estamos del bando correcto.
Que Dios les bendiga y les guarde; y nos veremos ahorita, en la actividad de ahorita a las 10:00, para continuar platicando esta conversación que nunca acabará; porque seguiremos hablando en este tiempo lo que falta, por el Milenio y por la eternidad.
Es la conversación que el Espíritu Santo, el Ángel del Pacto, estaría llevando a cabo en medio de Su Iglesia con ese velo de carne, la cual fue interrumpida cada vez que Dios usó un mensajero de edad en edad y se lo llevó; pero en este tiempo solamente estará ausente tres días y medio; esa conversación continuará con ese velo de carne por el Milenio y la eternidad.
Así que tienen para eternidad ese velo de carne; aunque a algunos no les guste. Pero ¡no se preocupen!, yo les he dicho que van a estar mil años en otro sitio, y ahí vamos a descansar de ellos. Ahora les queda un poquito de trabajo todavía, lo cual el hermano Branham habló y dijo que [WMB] “es necesario”*; pero ay de aquel o aquellos que se unan a esas personas. Ya la maldición está, tarde o temprano (creo que lo leímos hoy)**, tarde o temprano se cumplirá.
*[Estudio Bíblico #522, 2025/jun/06 (viernes): Las Edades, pág. 405, párr. 141]
***[Estudio “La lucha en los cambios de reinos”, 2025/jun/15-1 (domingo): 2011-04-02 “La identificación de los discípulos del Señor Jesucristo”]
Nosotros nos enfocamos en las promesas, en lo que Dios prometió para cada uno de nosotros, perseverando hasta obtenerlas; porque Él lo dijo: “El que perseverare hasta el fin” [San Mateo 10:22, 24:13; San Marcos 13:13]. No el que se achongue y se vaya para una esquina y se desanime; ese no es valiente. El que va a recibir las bendiciones es el que con viento, marea, con turbulencia, con lo que sea, ¡persevera!, ¡y llega!; porque es un creyente.
Así que sigan adelante, vencedores de este tiempo, primogénitos de Dios, que la victoria ya es nuestra. Así que adelante sirviendo al Señor todos los días de vuestra vida, conscientes quiénes somos y para dónde vamos.
“LOS VENCEDORES DE LA EDAD DEL REINO”.
Que Dios les bendiga y les guarde a todos; y recuerden orar por Israel.
En estos días he estado en comunicación con las personalidades allá. Hasta ahora cerraron… habían cerrado desde el viernes, pero estaban… lo abrían, volvían; aviones iban, regresaban; hasta ahora está… no se puede ir. Cuando ya abran el… o den el visto bueno, pues ya ahí estaremos yendo. Las cosas están delicadas allá, pero donde Dios me envíe, sea donde hay guerra o donde no haya guerra, ahí estaré.
Cualquiera dirá: “¿Pero cómo se te ocurre arrancar para allá?”. Yo no me ciño por mí mismo humanamente. Humanamente me dirían: “Quédate, no te vayas”. O yo mismo… ¿Quién va a desear ir a una guerra? Piense usted un momentito: si alguien compra un boleto y le digan: “Vete a Israel”. Lo menos que va a hacer es: “¡Jum!, ¡chacho! Yo no voy para allá”. Pero hay un Programa Divino y tiene que estar todo en línea. Por supuesto, si Él me dice: “Ahora vete”, y no dependo de avión, yo me iría. Él sabe que lo que me limita a mí es el avión; así que yo llego hasta donde yo puedo llegar. “Señor, tengo el boleto en la mano, si Tú quieres que esté allí, pues mándame allí”.
O sea que ya damos el paso hasta lo último; y si tengo que llevar cámaras y todo: “Pues llévame las cámaras con las personas que van a grabar”. Ellos, a lo mejor se van a asustar quizás, pero se ha hablado para que no les tome por sorpresa ni a ellos ni a ustedes. Porque ¿quién desearía tener a todo este gran equipo allí conmigo? ¡Claro que sí! Eso ya mismo; pero siempre empieza con 1, 2 o 3 o 4. Es estar preparados para todas esas bendiciones que Dios nos va a dar en tiempo en donde se estaría cambiando ese reino que hay una lucha.
O sea que, aparentemente, vamos a estrenar… Cualquiera dirá que…, vamos a decir que le regalan a uno un carrito, o un traje, y que te regalen una chaqueta y un traje; y luego tenga que ir uno a enfrentarse, a trabajar o a… se te va a ensuciar todo el traje. O sea, pues ¿cómo es la forma de estrenar ese traje así? No sé si me entienden esa forma. O sea: —“Te vamos a dar ese poder para transportarte, pero va a ser para guerrear, o para trabajar”. Pues: —“¡Está bien!”.
Recibimos todo lo que Dios nos vaya a dar y nos está dando, para ponerlo al servicio de Él y ponernos en Sus manos, para que Él cumpla lo que Él ya prometió cumplir: que es establecer Su Reino en la Tierra. O sea que es un - una buena estrenada de esos buenos frutos de la tierra prometida, ¡jajaja! Estrenarla - estrenar ese poder trabajando, ¡en acción!
[Dr. José B. Pérez] “No es difícil pedir cosas…” (¿Dónde está? En el libro de Citas ¿verdad?). Creo que está en el libro de Citas… “PERFECTA FUERZA…”, pero hay un extracto: [WMB] “No es difícil pedir algo que está en la Palabra”. Se oye difícil pero es una promesa; por lo tanto, es fácil. ¿Cómo es fácil? ¡Pues pedirlo! Y ya lo hemos pedido, lo hemos hablado, lo hemos creído.
Así que, si necesito a alguno de ustedes, piden un permisito en el trabajo, eso no es problema; después se lo regresamos y ahí termina de hacer el trabajo cuando regrese, Dios lo va a ayudar para que termine ese trabajo rapidito. Lo que haya dejado sin hacer, pedimos permiso.
“Yo ruego que Tú…”. Página 105, párrafo 906 [Citas]:
[Cita 906: 63-0707M “La Acusación”, párrs. 391-392] [Estudio Bíblico #362, 2023/nov/24-2 (viernes), págs. 25-26 (f), págs. 139-140 (T4)]
906 - “[391] Yo ruego que Tú salvarás cada uno, Señor.
392 Que pueda venir un avivamiento de los justos, y un gran poder venga entre la Iglesia poco antes de que se vaya. No es difícil orar por eso, porque Tú lo prometiste”.
[JBP] ¡Jeje! ¿Ve? Tú lo prometiste, por lo tanto no es difícil pedir por algo que Tú mismo, Señor, lo prometiste. Y aquí está uno que lo iba a creer. Así que estamos a la línea, estamos, en el mismo canal; por tanto, daremos en el blanco, porque si nuestro Padre celestial dio esa promesa y Sus hijos la creen, entonces ¿qué va a pasar? Pues se va a cumplir eso que el Padre celestial lo ha prometido, lo ha dicho.
906 - “[392] … un gran poder venga entre la Iglesia poco antes de que se vaya. No es difícil orar por eso, porque Tú lo prometiste. Y estamos deseando, Señor, esa Tercera Etapa que sabemos que hará grandes cosas por nosotros en nuestro medio”.
[JBP] ¡Oye!, lo dijo ahí en esas cinco, seis oraciones, esas líneas allí; y lo coloca y lo pone en el cumplimiento de la Tercera Etapa; o sea, lo pone hoy, en este tiempo.
Así que, estamos en días en donde Israel necesita de nuestras oraciones, y que Israel sepa que estamos con ellos ciento por ciento.
Vemos a algunos que comentan, que no saben nada de lo que están diciendo, quizás de las últimas generaciones; y hablan tan mal. No conocen la historia y no conocen tampoco las promesas que Dios tiene para Israel.
Pero nosotros somos un pueblo entendido y conocemos lo que Dios tiene para Israel, y somos y seremos siempre personas que estarán a favor de Israel, para que Dios cumpla las promesas que Él tiene para ese territorio de Israel, para el pueblo hebreo; porque no solamente será beneficiado Israel, sino toda la humanidad.
Así que estaremos, como yo les decía creo que fue el viernes en la…, el viernes durante el día*, estaremos día a día viendo cómo se va el transcurso de la semana; y si no, pues la semana que viene, y si no, la de arriba; vamos a ver cómo todo va transcurriendo, en esto que está pasando allí, y estar a la expectativa, viendo las noticias de cómo va todo.
*[Plática “Dirigidos por el Espíritu de Dios”, 2025/jun/13-1 (viernes)]
Si no estoy aquí, estaré allá; y si no estoy allá, pues estaré en otro lugar, o si no, aquí. O sea, dondequiera que esté estaré cumpliendo las profecías, porque para eso usted y yo estamos aquí. No para estar de figurete, ni estar pintados ahí. Usted vino aquí, a este planeta Tierra, con un propósito divino; y cuando usted sabe el propósito por lo cual usted está aquí, entonces vale la pena su vida, su existencia; entonces le da motivo para uno seguir luchando, pase lo que pase: seguir perseverando; porque hemos venido a este planeta Tierra solamente de pasadita, para llevar a cabo y cumplir Dios en nosotros el propósito por el cual cada uno de nosotros ha venido.
Bueno, que Dios les bendiga y les guarde. Y que Dios libre a Israel y salga victorioso. Y que permita el Señor en Sus planes: ¿que esté allá?, pues estaré allá. Así que, Señor, nos abras las puertas en todo; y permite que la Iglesia-Novia siga recibiendo esa Fe de Rapto para que esté lista pronto, y el poder Tuyo sea manifestado en Ella sin limitaciones. Esa Iglesia que Tú pediste para este tiempo final, que nuestro hermano Branham lo habló: [WMB] “Denme una Iglesia, Señor, y Ella hará (dice) lo que los teólogos no han hecho en un año”*. O sea, Señor, ese poder Tuyo, Tú lo manifiestes en Tu Iglesia sin limitaciones.
*[Citas, pág. 6, párr. 49: 54-0103E “Preguntas y Respuestas #2”, párr. 203]
Ayúdanos, Señor, en todo momento, a seguir adelante sirviéndote todos los días de nuestra vida. En Tu Nombre Eterno y glorioso, oh Hijo de David, Rey de reyes y Señor de señores, en Tu Obra, Señor, de Reclamo, como Rey, como Juez de toda la Tierra; ese es el Gran Yo Soy, el que le apareció allí a Moisés, el que le dijo: “Yo Soy”; el que le dijo luego a Pablo: “Yo soy Jesús”. Señor, hoy Tú te has manifestado. Sigue manifestándote en medio Tu Iglesia, sigue manifestándote como ese Gran Yo Soy. Oh, Dios Eterno, en Tu Nombre Eterno y glorioso, William. Amén y amén.
Ese es el Yo Soy; ese es el Dios de Abraham, de Isaac y de Israel; el cual tiene un nombre; el cual, con la revelación y la apertura de ese Séptimo Sello, así como hubo disturbios políticos y disturbios religiosos al sonar Trompetas y al abrirse los Sellos - cada Sello, cuando se abre el Séptimo Sello miren todos los disturbios que han estado ocurriendo, tanto en lo político como en lo religioso.
Allá fue una persecución por el Nombre; y cada vez que se ha abierto cada vez más y más ese misterio, más todavía el diablo trata de atacar y de interrumpir el Programa Divino; porque el Séptimo Sello ha estado siendo abierto en simplicidad.
Bueno, que Dios les guarde y les bendiga, vencedores del Reino.
Dios les bendiga, buen provecho. Digo, ya de seguro comieron algunos. Yo todavía; pero uno cuando está en la mañana prefiere uno tomar un poco de líquido, agüita; los nervios también… Y si uno tiene algo en el estómago pues…, pues mejor es uno estar clean [despejado]; solamente con sorbitos de agua. He sido así desde muchacho. Aprendí en las giras. Con razón él me enseñó muchas cosas, y ahora estoy viendo el porqué.
Yo puedo estar hasta las 5:00 de la tarde hoy tomando agua. Y hay veces…, ayer, la última piqué algo fue a las… ¿2:00?, como a las 2:00 de la tarde; y ya de ahí hasta hoy, sí, hasta las 5:00. Pero yo siempre he dicho: “No es bueno”, porque eso afecta. Pero ya uno se ha acostumbrado así, y Dios ayuda a uno también.
Pero es bueno hacer dos, tres comidas, y las meriendas también. Pero eso es los domingos especialmente; no me da hambre; no, no me da apetito; y cuando da - como algo, que lo he hecho a veces en algunos países, o aun aquí mismo, entonces siento después… y: “¡Ay!, ¿por qué comiste?”.
Entonces ahí… predicando pues también a veces siento ese…, pero son los nervios, que el estómago ahí empieza a… Pero ya uno, pues entonces “¿quién te manda? Para la próxima pues no te eches nada y comes despuesito”.
Pero Dios siempre nos ayuda, y… uno le busca la vuelta a los - cada uno como individuo ya conoce su cuerpo, si hay algo que le cae mal pues no se lo coma; y si tiene que comer cada 2 horas pues pique cada 2 horas; que creo que es lo mejor, cada 2-3 horas, picar alguito, le mantiene el metabolismo activado; y beber mucha agua, eso es bueno también; bueno, ya estoy aquí en parte de nutricionista.
Jeje/Pero bueno, Dios les bendiga y les guarde a todos. Y saben que los amo de corazón; y seguimos unidos en amor, perseverando, unánimes juntos.
Y aunque, como les dije ahorita: aunque las cosas se vean como se están viendo allá en Israel, y se vean también el campo espiritual así: no se preocupen, tenemos dos poderosos Arcángeles con Sus Ejércitos a favor de nosotros.
Dios les bendiga y les guarde a todos. Amén.
Estamos de esperanza hoy, de verde, jejeje. Nos vemos.
“LOS VENCEDORES DE LA EDAD DEL REINO”.