--- type: 'activities' language: '' title: 'El Ángel Fuerte en un velo de carne cumpliendo la Segunda Venida del Señor' date: 2025-05-14 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: '' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-05-26T17:34:39.000Z related: '' translations: files: ---

Estamos en el tiempo en donde Dios está cumpliendo todas las profecías correspondientes al fin del tiempo; en donde todo lo que fue prometido que recibiría la Iglesia-Novia en este tiempo, Dios lo estaría cumpliendo en medio de la raza humana, y se estarían llevando a cabo eventos proféticos, los cuales —en su cumplimiento— siempre son en forma sencilla; y lo que precursó el reverendo William Branham…, de lo cual dijo que el Séptimo Sello sería de una manera tan humilde, tan sencilla, que si no vigilábamos nos pasaría por encima, por alto*.

*[Los Sellos, pág. 472, párr. 165]

Y miren, vemos cómo todo está cayendo en línea, tanto los reinos de este mundo en cuanto a los líderes, tanto políticos como religiosos; y ver también cómo la Iglesia-Novia se ha estado colocando en la posición correcta, en donde estarían viendo y recibiendo las bendiciones para esta Edad de Piedra Angular y para esta dispensación: la Dispensación del Reino.

En un mensaje aquí, predicado por el doctor William Soto Santiago, titulado: “TRATANDO DE AYUDAR A DIOS”, él nos dice:

TRATANDO DE AYUDAR A DIOS

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 2 de abril de 1978

(Servicio de Carpa)

Cayey, Puerto Rico

Por lo tanto, el diablo estará rugiendo también y tendrá sus truenos, pero no son los Truenos de Dios, no son los Truenos del León de la tribu de Judá, son unos truenos falsos.

Pero cuando se examina lo que está prometido que los Truenos van a dar a conocer, cuando se examinan los Truenos, entonces se saben cuáles son los Truenos verdaderos; porque los verdaderos Truenos, que produce ese Ángel Fuerte que desciende del Cielo, esos Truenos tienen que contener el misterio del Séptimo Sello y darlo a conocer al público.

[JBP] Y cuando el doctor William Soto nos decía que [WSS] todavía la Venida del Señor no se había realizado, y que todavía el Ángel Fuerte no había descendido, (o sea) todavía el Ángel Fuerte no se ha manifestado, no se ha cumplido esa Escritura de Apocalipsis 10; y que todavía la Segunda Venida del Señor no se ha cumplido*; y apuntaba que ese Séptimo Sello, que es la Venida del Señor, sería abierto ese misterio en una Gran Carpa Catedral. Y cuando hablaba de la Segunda Venida del Señor, decía: [WSS] “Eso vamos a dejarlo para la Carpa, para las predicaciones en la Carpa, para lo que se estará llevando en la Carpa, en donde los Truenos estarían emitiendo sus voces”. Eso él lo dijo claramente en varios mensajes.

*[Mensaje de estudio del domingo, 13 de agosto, 2023] [2005-05-04-3 “La Voz que conmoverá los Cielos y la Tierra”, pág. 39 / Estudio “La apertura del Séptimo Sello en La Gran Carpa Catedral”, 2024/feb/28-1 (miércoles), págs. 68-69 (f), págs. 252-253 (T5)]

Pero vean ustedes, como no había sido abierto ese misterio, tampoco le había sido revelado a la Iglesia-Novia; estaba velado ese misterio; el cual sería abierto en este tiempo final en el cumplimiento de la Visión de la Carpa. Pues si fue hablado que iba a ser abierto ese misterio ahí, pues Dios, conforme a como Él ha obrado en cada edad y en cada dispensación, así es que iba a estar obrando en este tiempo. “Porque no hará nada el Señor, sin que revele Sus secretos a Sus siervos Sus profetas” [Amós 3:7]. Siempre Dios lo ha cumplido de esa forma, de esa manera.

Sigue diciendo:

[WSS] Porque los Truenos son la Voz de Dios; y la Voz de Dios, en quien esté en estos últimos días, tiene que dar a conocer públicamente el Séptimo Sello, tiene que dar a conocer públicamente la Segunda Venida del Señor, tiene que dar a conocer públicamente el Nombre Nuevo del Señor, tiene que dar a conocer al pueblo de Dios la fe para el rapto, tiene que dar a conocer al pueblo de Dios todas las cosas que están prometidas que serán dadas al pueblo de Dios a través de los Siete Truenos; y esos Siete Truenos tienen que producir un verdadero avivamiento a la verdadera Novia del Señor, porque eso es promesa de parte de Dios; y esos Truenos son los que preparan a la verdadera Novia del Señor para ser transformada y raptada.

Así que podemos ver la importancia de los Truenos, y podemos entonces ver la importancia de la Segunda Venida del Señor como el León de la tribu de Judá; porque si no aparece como el León de la tribu de Judá, aunque le veamos como Cordero, tiene que ser el León de la tribu de Judá para hacer esa labor que está prometida que Él ha de hacer.

Si Él no aparece como el León de la tribu de Judá para hacer esa labor que está prometida que Él ha de hacer, si Él no aparece como el León de la tribu de Judá, rugiendo como un león, y entonces esos Truenos emitiendo Sus voces para darle la fe para el rapto a los escogidos, entonces en vano hemos estado por tantos años sirviéndole a Dios ([JBP] o sea, no estaría entonces Dios cumpliendo lo que prometió); tenemos entonces que esperar morir, porque no habrá ni transformación ni rapto.

Pero para aquellos que puedan ver la Segunda Venida del Señor como el León de la tribu de Judá cuando eso Dios lo cumpla, entonces ellos tienen la promesa que escucharán a ese Ángel Fuerte rugiendo como un león; y siete truenos emitieron sus voces. ¿Por qué siete truenos? Porque viene a ser una repetición de la Voz de Dios en la tercera dispensación, una repetición.

Así que usted puede ver que si en las siete edades de la Iglesia hubo siete Truenos para las siete edades de la Iglesia, y cada Trueno estaba en cada uno de los mensajeros, ahora, cuando terminan las siete edades de la Iglesia, entonces el pueblo de Dios se encontrará que las edades han terminado; ¿y para dónde van a coger? Tienen que coger entonces para algo eterno, para una edad eterna: la Edad de la Piedra Angular; y ahí, entonces, a través del mensajero de la Edad de la Piedra Angular, que es el Ángel Fuerte que desciende del Cielo…

[JBP] ¿Cuál es el mensajero de la Edad de la Piedra Angular? El Ángel Fuerte que desciende del Cielo. Y por eso él decía: [WSS] “Todavía Apocalipsis 10 (o sea, la Venida del Ángel Fuerte) no se ha realizado”, porque se estaba viviendo todavía en la Dispensación de la Gracia; y el Ángel Fuerte, en Su Venida, iba a estar llevando a cabo el cumplimiento de Su Venida como León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo.

Sigue diciendo:

[WSS] … y ahí, entonces, a través del mensajero de la Edad de la Piedra Angular, que es el Ángel Fuerte que desciende del Cielo, entonces Siete Truenos tienen que emitir Sus voces: Siete Mensajes, Siete Truenos, tienen que emitir Sus voces a través de ese mensajero; y entonces, con esos Siete Truenos es preparada la Novia para ser raptada.

Recibe la fe para el rapto ¿a través de qué? Del Mensaje de los Siete Truenos que el Ángel Fuerte emite.

A través del Mensaje del Ángel Fuerte es que se recibe la fe para el rapto, a través del Mensaje del Ángel Fuerte es que se da a conocer públicamente el Séptimo Sello…

[JBP] ¿Ve? ¿A través de quién? A través del Mensaje del Ángel Fuerte es que se da a conocer ese misterio del Séptimo Sello, en Su cumplimiento.

[WSS] … a través del Mensaje del Ángel Fuerte es que es dado a conocer el Nombre Nuevo del Señor; a través del Mensaje del Ángel Fuerte es que la Palabra es colocada cada una en su lugar, cada parte de la Palabra es colocada en su sitio…

[JBP] Por eso cuando él dice, en la página 254 del libro de Los Sellos, que [WMB] la Novia y los escogidos (que es la Iglesia-Novia, las vírgenes prudentes; o sea, ese grupo; y él escribe allí: [WSS] «Moisés y Elías, y los escogidos») puedan colocar la Palabra bien*; porque fue traído el Mensaje, la Palabra, por el precursor de la Segunda Venida del Señor, el cual él dijo: [WMB] “Estoy colocando un fundamento, una plataforma, para que alguien más suba en ella”**. Y también en otro lugar dice: [WMB] “Estoy preparando una plataforma para mi Señor”***, o sea, para el Señor en Su Segunda Venida.

*[Los Sellos, pág. 254, párr. 106] [Estudio Bíblico #327, 2023/jul/23 (domingo), págs. 60-61 (f), págs. 216-217 (T4): [WSS] «Moisés y Elías con los escogidos».]

**[Citas, pág. 119, párr. 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 50-52] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, págs. 86-87]

***[Estudio “El recorrido de Elías por quinta ocasión”, 2025/abr/19 (sábado): 64-0719E “Yendo más allá del campamento”, párr. 161]

Y colocar todo ese Mensaje, toda esa Palabra, bien; o sea, en línea, en línea recta; ahí está la Espada de dos filos, esa Espada que viene con dos filos. Y vean ustedes cómo todo tiene, en ese simbolismo, una explicación, un significado en el Programa Divino; el cual lo estamos viendo siendo llevado a cabo, siendo cumplido en este tiempo.

Ahora, sigue diciendo:

[WSS] … y entonces los que reciben ese Mensaje podrán partir a diestra y a siniestra: podrán decir lo que quieran decir, podrán hacer lo que quieran hacer; y lo que ellos digan, acontecerá.

Por lo tanto, lo más importante de todo es el Mensaje de los Siete Truenos. El Mensaje de las siete edades de la Iglesia, que fueron siete Truenos que emitieron sus voces: un Trueno a través de cada uno de los mensajeros; pero ahora acá será Siete Truenos en un mensajero. Allá fueron siete Truenos en siete mensajeros, acá será Siete Truenos en un solo mensajero: en el Ángel Fuerte, en el León de la tribu de Judá, en el Señor en Su Segunda Venida, conforme al orden de Su Segunda Venida.

Pero será Dios en simplicidad. Será algo tan sencillo. Será algo que, cuando la gente vea el cumplimiento de esas promesas, y cuando vean a ese León rugiendo como León, cuando la gente miren, dirán: “¡Pero si es un Cordero!”.

Pero el anciano estaba correcto. El cuarto Elías cuando introdujo, cuando precursó la Segunda Venida del Señor, él dijo que vendría ([JBP] vamos a ver aquí) no como Cordero, sino como el León de la tribu de Judá, ¿ve usted?

Por lo tanto, encontramos que Juan vio un cordero, pero el anciano dijo: “Es un león” [Apocalipsis 5:5]. El cuarto Elías dijo: “Es un León el que va a venir; viene para reclamar, viene rugiendo como León, viene con los Siete Truenos”.

La Novia del Señor cuando lo vea, lo verá y dirá: “Es un Cordero”. ¿Por qué? Porque lo verá en la segunda dispensación, saliendo de ella…

[JBP] ¿Ve? Es un mensajero… O sea, el instrumento tenía que estar en medio de la Iglesia; y uno, el cual, cuando llegara a cierta edad, recibiría al Señor en Su Primera Venida en su alma, en su corazón, recibiéndolo y naciendo de nuevo, del Agua y del Espíritu, obteniendo su cuerpo teofánico. O sea, es uno nacido en la Casa de Dios, en el Belén espiritual - en la Belén espiritual.

Por eso él dijo que, lo que leímos hace poco en el escrito, que [WSS] «la Segunda Venida del Señor se iba a cumplir en uno nacido de nuevo»*, en un miembro de la Iglesia del Señor.

Por consiguiente, tendría que salir de la dispensación en donde nació, para que luego se viera en su ministerio obrando como obró el Mensajero, el Ángel del Pacto, el Verbo hecho carne en la Primera Venida del Señor: saliendo de la Dispensación de la Ley y estableciendo la Dispensación de la Gracia; o sea, en ese entrelace dispensacional. Ahí se vio el cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre en el Séptimo Sello, siendo cumplido en Edad de Piedra Angular en la Primera Venida del Señor en medio del pueblo hebreo.

*[Estudio Bíblico #515, 2025/may/11-2 (domingo): 62-0318 “La Palabra hablada es la simiente original, Parte 2”, párrs. 331-332 - [WSS] «La 2da Venida del Señor a través de uno nacido de nuevo».]

Ahora, sigue diciendo:

[WSS] ¿Por qué? Porque lo verá en la segunda dispensación, saliendo de ella; pero saliendo de ella ya es un León…

[JBP] O sea, cuando sale, ya en ese entrelace dispensacional, ya se ha convertido ahí en León; y ya empezaría, comenzaría ese ministerio como León, en esa nueva dispensación; aunque obró como Cordero en el final de la Dispensación de la Gracia, en Su ministerio; y ahí, en ese entrelace dispensacional, cambia de Cordero a León. Y ya en ese ministerio, de lleno, cumpliendo las profecías de la Venida del Mesías, del Ungido, ya es como León. Dice:

[WSS] … porque la segunda dispensación es la Dispensación de Cordero, pero ahí (en ese cambio) es que se transforma de Cordero a León ([JBP] ¿ven?). Entonces, aunque el pueblo le vea como Cordero, sabemos que el anciano dijo que es un león; y que cuando ruge como un león, y los truenos emiten sus voces, no es un cordero el que está rugiendo; es un león.

Encontramos entonces que, en este tiempo final, muchas denominaciones, muchos teólogos, muchos ministros, a través de todos los siglos pasados, a través de las edades (y luego de terminar las edades también), muchos han estado tratando de ayudar a Dios, han tratado de darle a conocer al pueblo el misterio del Séptimo Sello, han tratado de darle a conocer al pueblo los Truenos; muchos han tratado, y muchos han fallado; porque Dios no tiene a muchos para hacer un trabajo; Dios tiene a uno en cada tiempo para hacer el trabajo de ese tiempo.

Y para este tiempo hay un trabajo muy especial para ser hecho; y es ¿qué? El trabajo que está para ser hecho en este tiempo es el trabajo de abrir públicamente el misterio del Séptimo Sello; y ese misterio es abierto con los Siete Truenos de Apocalipsis 10, con el Mensaje del Ángel Fuerte.

[JBP] Todo aquel predicador o ministro que se levante a hablarle al pueblo y darle su propia interpretación, añadiéndole a la Palabra o quitándole, es un imitador; y los imitadores, los personificadores, no tienen nada bueno en su futuro.

Como pasó en el tiempo de Moisés: personificar a Moisés era muerte.

Por consiguiente, en este tiempo, todo aquel que esté hablando y explicando y diciendo lo que es la Venida del Señor, se verá en graves problemas delante de Dios; porque el único que está autorizado por Dios es Su embajador, Sus agentes, que son Sus profetas; y Dios tiene uno solo en cada edad y en cada dispensación. Tan sencillo como eso.

Sigue diciendo:

[WSS] Vemos que ese Ángel Fuerte es el Mensajero a Israel; y que ese Mensajero a Israel viene por la Novia gentil, porque ya está el tiempo para la Novia gentil ser raptada. Encontramos que ese es el Ángel del Pacto, encontramos que ese mensajero es el Señor Jesucristo en Su Segunda Venida; y Él tiene que encontrar algún velo de carne en el cual meterse y a través del cual obrar, y tiene que ser un profeta para Él cumplir todo lo que Él ha dicho que va a hacer en Su Segunda Venida.

[JBP] Y recuerden que es —la Venida del Ángel Fuerte, la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles—, es el Espíritu Santo operando el ministerio de Jesús, de Moisés y de Elías.

No es que literalmente sea Jesús en Su cuerpo glorificado que recibió; o que sea Elías, el cual fue manifestado en el instrumento en donde el Espíritu Santo estuvo operando el ministerio de Elías en su primera manifestación; o el de - el cuerpo de Moisés. Es el ministerio de cada uno de ellos en un hombre. Porque Dios puede operar el ministerio que Él desee en un hombre: uno, dos, tres, cuatro, cinco, todos los ministerios que Él quiera operar, que Él desee operar, en un hombre.

Ahora, hemos visto cómo Él, en este tiempo final, encontró ese velo, que es un velo de carne humano, en el cual, ya fue destinado desde antes de la fundación del mundo para ser el que estaría cumpliendo Su Venida, según el orden, conforme el orden de Su Venida.

Hemos visto, en estas pocas palabras de esta lectura de este mensaje, cómo es el orden, y cómo Dios estaría trayéndole al pueblo de Dios esa Fe de Rapto en el cumplimiento de la Visión de la Carpa.

Hoy, miércoles 14 de mayo de este año 2025, hemos estado platicando sobre ese misterio, del cual ya públicamente se está hablando cómo y en quién Dios está realizando esa promesa, que en este tiempo final ya es una realidad.

Que Dios nos siga ayudando, y que nos siga dando todo el contenido de ese misterio, para que así recibamos todos esa fe para ser transformados y raptados, y ser llevados a la Cena de las Bodas del Cordero.

Que Dios les bendiga grandemente. Y que hoy siga Dios abriéndonos el entendimiento, las Escrituras, y sigamos meditando en todas estas promesas, para que no se nos pase por alto ninguna de ellas; porque queremos agarrar todas las promesas que Dios tiene para nosotros.

Que Dios les bendiga y les guarde; y continúen pasando un día feliz, lleno de las bendiciones de Dios.

EL ÁNGEL FUERTE EN UN VELO DE CARNE CUMPLIENDO LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR”.