--- type: 'activities' language: '' title: 'La Venida del Señor = La venida del juicio' date: 2025-05-04 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: 'a1a41cbc-28df-41f8-8ef1-d1a564618735' draft: true youtube: 'https://youtu.be/eTC14uYkhTQ' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-05-26T16:41:25.000Z related: '' translations: files: ---

(Primera actividad)

Muy buenos días. Un saludo al misionero Miguel Bermúdez Marín y a todos los hermanos allá en Valencia, Venezuela; y también a todos los que están aquí presentes, y los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en los diferentes países; hoy domingo 4 de mayo de este año 2025.

Nos dice en el libro del Apocalipsis, en el capítulo 22, verso 10 en adelante:

Apocalipsis 22:10

10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

LA VENIDA DEL SEÑOR = LA VENIDA DEL JUICIO

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “TIEMPO DE ESTAR UNÁNIMES”, que fue predicado el viernes 3 de mayo del 1974 aquí en Cayey, Puerto Rico, nos dice el doctor William Soto:

TIEMPO DE ESTAR UNÁNIMES

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 3 de mayo de 1974

Ponce, Puerto Rico

Estamos en el tiempo más grande y más glorioso de todos los tiempos, como estuvieron los apóstoles en aquel tiempo.

Habíamos pensado y habíamos estado esperando la persecución, la apretura, y decíamos: “¿Y cómo vendrá esa apretura?”. ¿Usted quiere saber cómo vendrá y por qué vendrá? Pues mire, cuando Dios obra en una ocasión, la próxima ocasión que obra, obra de la misma manera. Y el diablo cuando hace las cosas en contra del plan de Dios, las hace también de la misma manera…

[Dr. José B. Pérez] En la página 62 del libro de Citas, párrafo 547, dice:

[Cita 547: 62-0311 “La más grande batalla jamás peleada”, párrs. 35-37] [Estudio “La restauración al Edén”, 2023/nov/29 (miércoles), págs. 25-26 (f), págs. 141-142 (T5) / Estudio Bíblico #417, 2024/jun/02-2 (domingo), págs. 48-49 (f), págs. 170-171 (T1) / Estudio “La Espada = La Palabra”, 2024/dic/08-1 )domingo), págs. 10-11 (f), págs. 230-231 (T1)]

547 - “[35] … tanto como tenemos aquí.

36 Un diablo casi ni es dañoso a menos que él pueda tener alguna cosa en qué trabajar. Él tiene… ¿Ustedes recuerdan aquellos diablos que fueron echados fuera de Legión? Ellos tenían… ellos quieren hacer más travesuras, así que ellos quieren meterse en los puercos”.

[JBP] Él escribe ahí arriba: [WSS] «El diablo no puede hacer daño si no tiene con quién trabajar».

Y ahí escribe: [WSS] «La serpiente, Caín, Judas, el anticristo, la bestia».

O sea, todos esos instrumentos en esos diferentes tiempos; ahí puso algunos nada más.

547 - “[36] Así que diablos tienen que tener alguna cosa en qué obrar, alguien por medio de quién obrar.

37 Y ese es el modo que Dios hace también. Él tiene que tenernos. Él está dependiendo de nosotros para obrar por medio de nosotros”.

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «La cabeza necesita un cuerpo para obrar».

[JBP] Vean, porque como ha sido en cada tiempo, en cada edad y en cada dispensación, en este tiempo final todas las cosas que Dios hizo (como nos dice aquí el doctor William Soto), que Dios hizo en el pasado, las vuelve a repetir actualizadas, engrandecidas, en este tiempo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, dice [“TIEMPO DE ESTAR UNÁNIMES”]:

[WSS] … él, si le funcionó allá, él si logró hacer algo allá, tratará nuevamente de hacer de la misma manera. Y cuando el pueblo de Dios hace una cosa, el diablo se la combate de la misma manera.

[JBP] ¿Ven? Ahí pusimos el ejemplo de esa forma en que Dios obró en cada edad y en cada dispensación: por medio de un mensajero y Su pueblo, el grupo de escogidos; y también el diablo, por otro lado, también levanta sus súbditos, sus instrumentos.

[WSS] Cuando el pueblo de Israel… o cuando el pueblo de Dios, allá en el tiempo de los apóstoles, comenzó a proclamar Salvación en el Nombre del Señor Jesucristo, comenzó a predicar un Evangelio diferente a la predicación de la Ley (muy contrario a la Ley) y un Nombre Nuevo, señalando que ese era el Nombre de Dios, que ese era el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Pues recuerde: no estamos predicando a otro Dios, como tampoco los apóstoles estaban predicando a otro Dios; ellos estaban predicando al mismo Jehová del Antiguo Testamento, del cual habló Moisés, pero ahora con un Nombre Nuevo para ese tiempo.

Y ahora ha llegado el tiempo en que el Señor dijo: “Yo tengo un Nombre nuevo. Yo tengo un Nombre nuevo, y voy a poner también mi Nombre nuevo sobre aquellos hijos míos, sobre los vencedores; les voy a dar una piedrecita blanca, y en la piedrecita blanca les voy a dar un Nombre nuevo” [Apocalipsis 2:17].

Así que cuando hable un día, así como en aquellos tiempos, escucharán la proclamación del Mensaje de, Redención no, sino ¿de qué? ¡Oh! No es un Mensaje de Redención, no es un Mensaje para Salvación. No es un Mensaje para Salvación: ya el mundo cruzó la línea. ¡Es un Mensaje diferente!

[Dr. José B. Pérez] En la página 22 del libro de Citas, párrafo 181, nos dice el reverendo William Branham en este extracto:

[Cita 181: 58-0109 “Los llamados fuera”, párr. 12] [Estudio Bíblico #219, 2022/jul/10 (domingo), pág. 32 (f), pág. 36 (T2) / Estudio Bíblico #384, 2024/feb/09-2 (viernes), pág. 15 (f), pág. 87 (T2)]

181 - “[12] Eran las aguas de juicio que destruyeron al incrédulo, las mismas aguas que llevaron a Noé a seguridad. Y es el Mensaje evangélico ([JBP] y encima escribe): [WSS] «del Reino» que destruirá al incrédulo, el que llevará a la Iglesia en el Rapto, antes que el juicio caiga”.

[JBP] Vean, ese mismo Mensaje es el Mensaje del Evangelio del Reino, el cual destruye al incrédulo; pero ese mismo Mensaje es que lleva a la Iglesia en el rapto; porque ese Mensaje contiene bendición para los escogidos y maldición para los incrédulos.

181 - “[12] … el que llevará a la Iglesia en el Rapto, antes que el juicio caiga”.

[JBP] Y encima escribe: [WSS] «El Evangelio del Reino: el Mensaje evangélico de juicio».

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“TIEMPO DE ESTAR UNÁNIMES”]:

[WSS] “¿Y cómo van a aparecer con un Mensaje diferente, cuando ya tenemos casi dos mil años predicando a Jesús de Nazaret como el Cordero de Dios? ¿Cómo van a predicar ahora: a meter un León en el asunto, cuando lo que queremos es a un Cordero, cuando lo que queremos es salvación? ¿Cómo van a meter ahora un León? Un León no puede traer salvación. ¿Cómo van a meter un León? ¡Un León lo que trae es juicio! (Entonces…) No queremos la predicación de un León, no queremos conocer a Dios como Rey de reyes, no queremos conocerle como el Hijo de David. Lo queremos conocer y seguir como Hijo de Dios: amor, misericordia”.

Pero es que ya el tiempo de misericordia terminó.

[JBP] Recuerden Apocalipsis 10, donde nos habla que ese Ángel Fuerte dice que “el tiempo no sería más”. Y el tiempo ¿de qué? De Redención.

Sigue diciendo:

[WSS] Y ahora [ya] ha llegado el tiempo de la proclamación de un Mensaje de Reclamación, un Mensaje de Juicio, un Mensaje en el cual cada cosa recibe de Dios lo que le corresponde.

Los que hicieron bien: reciben bendición de parte de Dios —la Novia—; pero los que han estado obrando mal a través de las edades, ahora al final son descubiertos y son declarados falsos, anticristos, y son declarados realmente lo que son. Y eso no le gusta al mundo y a las denominaciones, como tampoco les gustó a los de la Ley cuando vinieron los apóstoles proclamando un nuevo Mensaje y proclamando que ya la Ley había terminado. No les gustó ese nuevo Mensaje.

[JBP] Como no le ha gustado ahora a muchos, aun de los que estaban en el Mensaje - que están en el Mensaje, tampoco les ha gustado ese doblar la esquina, ese cambio de dispensación.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR”, en la página 6 nos dice el reverendo William Branham:

[57-0417 “La Segunda Venida del Señor”, párrs. 22-24] [Estudio Bíblico #420, 2024/jun/14 (viernes), págs. 16-18 (f), págs. 74-76 (T3)]

22 Y es ahora uno de los tiempos más horribles para el incrédulo y el pecador, que él haya percibido alguna vez, porque el tiempo del juicio está cerca ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «juicio». Y es el tiempo más bendecido para el creyente, porque su redención está a la mano. Hay dos facciones [grupos] en la Tierra esta noche: el creyente y el incrédulo. Uno que el Señor viene a recibir y uno que el Señor viene a condenar. En Su Venida bendecirá a uno y maldecirá al otro, en Su aparición.

[JBP] Escribe a la derecha: [WSS] «Aparición – Venida».

Recuerden, la aparición fue en el cuarto Elías, y la Venida es Jesús con los ministerios de Moisés y Elías; lo cual leímos en estos días*.

*[Estudio Bíblico #511, 2025/abr/27-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 62-0603 “El evangelismo en el tiempo del fin”, párr. 50]

Ahora, vean, dice… Vamos a ver aquí. Vamos a seguir un poquito más adelante; dice (ahí corrido):

23 Y siendo que esto es una cosa importante, pienso justo antesa la noche, mejor dicho, de nuestro pequeño avivamiento, que deberíamos mirar solemnemente y dentro de las Escrituras, y ver cuán cercano a eso estamos. Si deseo saber qué tiempo fuera, miraría a mi reloj. Si deseara saber qué día de la semana estábamos viviendo, o el mes del año, miraría el calendario. Y si deseo saber el tiempo cercano de este gran suceso, miro a la Palabra de Dios; dice el tiempo cuando esto está a la mano. Porque la Biblia dijo: “Cuando estas cosas comiencen a suceder, levantad vuestra cabeza, su redención está cerca”. El tiempo está cerca.

24 Fue una cosa tan grande para Juan el revelador, en la Isla de Patmos, cuando él vio la visión anticipada de la Venida del Señor; cuando él vio las maldiciones que descansaban sobre el incrédulo, y las bendiciones que descansaban sobre el creyente; él gritó: “¡Sea así, ven, Señor Jesús!”. Esto estremeció tanto su corazón, después de todo lo que había visto, los eventos antes de Su Venida, que él gritó: “¡Sea así, ven, Señor Jesús!”. Y cuando la edad total de la Iglesia había estado pasando su visión, y él viendo todo en amplitud, la manera que sucedería, entonces él gritó: “¡Ven, Señor Jesús!”. Debe ser una cosa gloriosa que la Venida del Señor esté cerca.

[JBP] Y al frente aquí él escribe: [WSS] «Todo descansa sobre la 2da Venida después de Su muerte en la 1ra. (En Su Venida bendecirá a unos y maldecirá a otros)».

[WSS] «La Venida del Señor es la única esperanza».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto, en el mensaje que estamos leyendo: “TIEMPO DE ESTAR UNÁNIMES”:

[WSS] En este tiempo la causa será la misma. La causa de la persecución, de la apretura de la Novia, es que el Mensaje que estará predicando la Novia: Mensaje de Reclamación, Mensaje de Dios como León, el mismo Señor como León con un Nombre Nuevo, como el Hijo de David; ese Mensaje no les gustará, estará en contra de todo lo que se predicó a través de las edades porque ya terminó el tiempo de las edades. Entonces la persecución y la apretura vendrá.

Entonces como fueron llamados… los discípulos fueron llamados y su doctrina fue llamada ‘camino de herejías’, y Pablo decía: “Conforme al camino que llaman herejía, conforme a ese camino sirvo a Dios” [Hechos 24:14].

Este Mensaje, la revelación, la Reclamación del Señor como León y el Mensaje que Él trae, será llamado de la misma manera, ‘un camino de herejía, un camino hereje’.

¡Eso es una herejía! ¡Vienen ahora diciendo que ya no hay salvación para nadie! ¡Vienen ahora diciendo que el que está sucio, ensúciese más!”.

[JBP] Ahora vean, eso mismo es lo que están diciendo. Y esto apenas está (vamos a decir) adentro, ¡imagínese cuando esto comience ya a tener un plano internacional, con el mundo de afuera!

Ahora ya están viendo cómo todo eso se va a ir creciendo, aumentando, hasta que llegue esa apretura ya, que fue profetizada.

[WSS] Pero si eso es lo que dice la Biblia.

Cuando el tiempo no es más, pues ya no hay más tiempo para limpiarse, el mundo no tiene oportunidad para limpiarse de sus pecados, porque ya no hay tiempo, el tiempo no es más.

[JBP] ¿Quién no tiene oportunidad para limpiarse? El mundo. Pero la Iglesia-Novia sí, porque la Iglesia-Novia tiene un nuevo Propiciatorio; y eso es lo que el mundo no sabe.

Vamos a decir que esa era la… la carta bajo la manga (vamos a decir) que Dios tenía reservado, guardado en Sí, y que está siendo abierto, dado a conocer, a los escogidos de Dios. Porque si no, lo que decía nuestro hermano William en esa ocasión que regresó…; en donde oramos por él, y Dios contestó nuestra oración y hubo una resurrección allí, y vean: volvió*. Y luego, pues (por supuesto), ya Dios se lo llevó en la forma en que ya los médicos habían dicho que había terminado sus días, cuando ya Dios se lo llevó a descansar.

*[“Palabras del 13 de junio de 2024 por el Dr. José Benjamín Pérez”, 2024/jun/13 (jueves), Estudio completo (T3)]

Fue algo que no fue visto en los mensajeros; por ejemplo, en Juan el Bautista ni Jesús, que murieron trágicamente; ni tampoco en el reverendo William Branham, que fue de un accidente. Vean, a Juan lo decapitaron; a Jesús: crucificado; el hermano Branham partió en ese accidente por los golpes que recibió; y vean, el próximo es Apocalipsis 11, la forma en que muere. Él se fue tranquilo.

Ahora, vean ustedes cómo, cuando él regresó en el 2017, él dijo que si él no llegaba a volver [WSS] “tendrían que pasar por la tribulación”*. Porque Dios en ese tiempo estaba dando a conocer todo lo que sería ese ministerio mesiánico en la Tierra en medio del pueblo, la Iglesia-Novia; y con su venida estaba allí mostrando, representando, tipificando, esa Venida del Ángel Fuerte trayéndole el Título de Propiedad a ese instrumento, a ese último profeta, el Benjamín de los profetas, para que así profetizara sobre muchos pueblos, naciones y lenguas: trajera el Mensaje de juicio.

*[Domingo, 3 de septiembre de 2017. Cayey, Puerto Rico. / Compilación de mensajes “Por amor a los escogidos”, págs. 10-11]

Ahora vean el por qué él tuvo que regresar; y ya luego se fue. Él pidió más tiempo, y Dios le dio ese tiempo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, sigue diciendo aquí, en esta página… vamos a ver aquí la página 62 del libro de Citas, párrafo 542, nos dice [antigua revisión]:

[Cita 542: 62-0211 “La unidad”, párrs. 182-184] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, págs. 40-41] [Estudio Bíblico #389, 2024/feb/25-2 (domingo), págs. 56-57, 60 (f), págs. 78-79, 82 (T5)]

542 - “182 Ahora, la Venida está tan inminente, la Segunda Venida de Jesús, Él está recogiendo a Sus elegidos. Yo creo eso. ¡Oh, ellos vendrán del este y del oeste! Donde esté el cuerpo muerto las águilas se juntarán ([JBP] y ahí escribe a la izquierda): [WSS] «los Ángeles – Moisés y Elías». ¡Oh vaya! ¿Qué es eso? Él tiene Su Igualdad, Su Igualdad verdadera, mostrándose a Sí mismo entre ellos, fuera de toda denominación, trayendo a Sus elegidos juntos de toda clase de iglesias, de dondequiera; y trayendo fuera Sus hijos, cayendo directamente en línea con Su Palabra ([JBP] y dibuja una Piedra Angular a la izquierda). ¿Qué?

183 Ahora, la Venida del Señor Jesús es tan inminente, la venida del juicio, Él está llamando a Sus elegidos juntos en Igualdad con Sí mismo, con la misma clase de ministerio que Él tuvo. (…) Él está llamando a los pentecostales elegidos fuera para hacer que la Piedra cabecera venga dentro de ello. Un ministerio de la misma mera clase cayendo directamente dentro en ello ([JBP] dibuja a la izquierda una Piedra Angular y las edades), llamando a Sus hijos de todas denominaciones y todas vocaciones.

184 ¿Qué ha hecho Él? Él ha puesto con ellos un maestro verdadero, un profeta verdadero que se queda con Su Palabra, la Biblia ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «Maestro = profeta. La Voz». ‘Mis ovejas oyen Mi Voz’, dijo Jesús. Si esa era Su Voz entonces, es Su Voz ahora. Cualquier cosa contraria a esa Voz no es comida de oveja. Ellas no la seguirán. ¡Oh hermano! ¡Del este, del oeste, fuera de toda denominación y fuera de toda organización, ellos vienen del este y oeste, juntándose!”.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades a la izquierda, y las divide toditas ahí.

Y también escribe abajo:

[WSS] «Este - Palestina — 1ra dispensación: La Ley.

Oeste - USA — 2da dispensación: La Gracia».

Y arriba escribe: [WSS] «La Venida del Señor = La venida del juicio».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto, en el mensaje “TIEMPO DE ESTAR UNÁNIMES”:

[WSS] Entonces… eso es un Mensaje que no gusta. ¡Imagínese! Tanta gente perdida y decirle que ya no hay oportunidad.

Entonces las religiones, los gobiernos, todos los sistemas dirán: “Eso es una herejía: quitarle la esperanza a una humanidad que ya está muerta casi”. Ellos dicen “muerta casi”, pero está muerta por completo; están muertos y no lo saben. “¡Y quitarles la última esperanza que tenían: el Cordero de Dios!”. Pero no es que se la estamos quitando, es que el Señor ya salió: ya no es Cordero, ya no hay esperanza para ellos, ya lo que hay es juicio, destrucción, gran tribulación.

[JBP] Ahora, miren él ahí en ese año, predicando de esa forma.

Y luego ven, más adelante, que comenzaron los bautismos…; aunque antes decía en algunos mensajes que Él estaba en el Trono de Intercesión, pero eso no se había abierto por completo hasta el 2000. De ahí en adelante ya él comienza a hablar más claramente de la posición de la Novia en ese tiempo, en donde hasta el 2018 se estaba llevando a cabo bautismos en agua, Santa Cena, lavatorio de pies y todos esos memoriales.

Ahora, aquí, vean, está mostrando el Espíritu Santo ahí cómo sería más adelante, cómo sería cuando Él saliera del Trono de Intercesión. Lo mismo que pasó con el hermano Branham en el libro de Los Sellos, que él decía que [WMB] “esto está en el futuro”*.

*[Los Sellos, pág. 89, párr. 139]

Ahora, sigue diciendo aquí:

[WSS] Entonces lo que la Novia predicará para el mundo es: meterse para la gran tribulación. ¿Ha rechazado el Mensaje de Salvación? ¿Ha rechazado a Cristo como Cordero? Y ahora está como León, y ahora no hay quién esté en pie delante de Él. ¿Ahora quién podrá resistir Su Venida?, ¿ahora quién le podrá resistir?

Primero se mofaron mucho del Cordero. Usted sabe que a un cordero le dan y le hacen cuanta cosa quieren, y está quietecito; pero que tenga en cuenta ahora que ahora es un León; que tenga en cuenta ahora que ahora es el tiempo en que los Ananías y Safiras estarán cogiendo su parte. El que mentía, no mienta más.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 183 del libro… - o párrafo 183 de la página 22 del libro de Citas. Página 22, párrafo 183, dice:

[Cita 183: 58-0109 “Los llamados fuera”, párr. 24] [Compilación, pág. 9] [Estudio “El Ángel = El Espíritu Santo”, 2022/nov/19 (sábado), págs. 24-26 (f), págs. 142-144 (T3) / Estudio Bíblico #342, 2023/sep/15 (viernes), págs. 60-61 (f), págs. 168-169 (T3) / Estudio “El Hijo del Hombre revelado en juicio”, 2023/nov/13 (lunes), págs. 8-9 (f) (T3)]

183 - “[24] El Hijo del Hombre está ahora siendo revelado desde el Cielo. ‘¿Vendrá después de un tiempo, hermano Branham?’. Es ahora. Y yo deseo no hacer esto tan personal en esta reunión. Espero que su espíritu dentro de usted, que es dado por Dios, pueda leer lo que estoy hablando. El Hijo del Hombre ya ha venido de Su gloria y se está revelando a Sí mismo por los cuantos años pasados a Su Iglesia en Su misericordia; enseñándoles Su gran presencia, haciendo las mismas cosas que Él hizo cuando Él estuvo aquí en la Tierra; revelándose a Sí mismo como Él lo hizo a Abraham antes de la destrucción. Él ha venido ahora en misericordia revelándose a Sí mismo a la Iglesia”.

[JBP] Y escribe arriba, en ese párrafo:

[WSS] «Ha venido de Su Gloria».

[WSS] «Hijo del Hombre - Gracia y Juicio».

Ahí a la derecha en “siendo revelado”, comenzando ese párrafo, escribe: [WSS] «con Elías».

183 - “[24] Se han reído y lo han escarnecido. La siguiente vez ([JBP] y escribe): [WSS] «en la 3ra dispensación» ([JBP] y una Piedra Angular arribita en “La”; “La” y ahí una Piedra Angular) que Él se revele a Sí mismo, será en el juicio al mundo y las naciones que se olvidaron de Dios y pecaron su manera de gracia… Su Día de Gracia ([JBP] y escribe): [WSS] «2da dispensación», más bien”.

[JBP] Y escribe allí: [WSS] «Elías y Moisés».

Y encima ahí de ese párrafo, en esa página 23 arriba, escribe: [WSS] «Apoc. 19:11-21».

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo [“TIEMPO DE ESTAR UNÁNIMES”]:

[WSS] Ahora es el tiempo en que es un Trono de Juicio; y el juicio comienza por la Casa de Dios. Y si el juicio comienza por la Casa de Dios, ¿dónde van a aparecer los impíos y los pecadores, ah? Si la cosa va a ser dura aun para la Novia, que cada cual tiene que estar derechito… y si no está derecho pues… El apóstol Pablo dijo en una ocasión: “Entrégueselo a Satanás” [1 Corintios 5:1-5].

[Dr. José B. Pérez] En el párrafo 528 de este libro de Citas, nos dice el reverendo William Branham, de la página 61:

[Cita 528: 61-1210 “Paradoja”, párr. 255] [Estudio “La Columna de Fuego operando el ministerio de la Segunda Venida del Señor”, 2024/abr/30 (martes), págs. 25-26 (f), págs. 281-282 (T4) / Estudio Bíblico #427, 2024/jul/07-2 (domingo), págs. 59-60 (f), págs. 193-194 (T1)]

528 - “255 Yo muchas veces he querido entrar en una iglesia —yo he anhelado verlo, yo supongo— donde yo pudiera entrar por la puerta de atrás, puerta de enfrente, dondequiera que fuera, mirar a través de una audiencia y ver una iglesia perfecta, toda en orden. El pecado no podría quedarse allí (no), el Espíritu lo llamaría fuera (¿ven?); él no se podía quedar más. Como Ananías y Safira, ustedes no podrían hacerlo. No habría pecado en ese grupo”.

[JBP] Y arriba escribe: [WSS] «Ananías y Safira».

Porque serían sacados fuera.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren algo que nos dijo él en el mensaje “ALMAS ENCARCELADAS”; en la página 42, él dice:

[63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párrs. 299-300] [Estudio Bíblico #465, 2024/nov/17-3 (domingo), págs. 39-40 (f), págs. 157-158 (T3)]

299 Uno de estos días, si no lo ha hecho ya, usted cruzará esa línea. Entonces jamás tendrá el deseo de hacer lo correcto. ¿Oyeron lo que dije?

[JBP] Como tampoco tenía el deseo de hacer lo correcto Safira; porque se le dio la oportunidad, se le preguntó, se le dio la oportunidad, pero ya ella no tenía el deseo de hacer lo correcto.

[299] Es un asunto… Hermano y hermana, ¿se dan cuenta de lo que ha sido dicho? Usted cruzará esa línea, y entonces jamás querrá hacer lo correcto ([JBP] ella no quiso hacer lo correcto; pudo, tenía la oportunidad allí para hacerlo). Usted continuará oyendo el Evangelio, seguro, pero nunca lo aceptará. Es que no lo puede aceptar. El Evangelio entonces será predicado a aquellos que están perdidos eternamente ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «los perdidos», los cuales nunca jamás pueden ser salvos. Es que usted ya está en ese lugar y no lo sabe. Piensan que están viviendo en placeres, pero están muertos aún estando vivos.

[JBP] Ananías y Safira, ellos… miren, era algo que era de ellos; pero lo que tenían que decirle era: “Lo voy a vender en tanto. Me voy a quedar con esto, y toma esto para la Obra”. Y ellos, con eso, querían seguir viviendo en placeres, siguiendo el estilo de vida que tenían.

Ahora, vean ustedes, ellos ya estaban muertos, aunque allí estaban vivos. Porque vean ustedes que cuando entró Ananías (fue el primero), salió muerto; o sea, murió y salió por la puer-…, entró vivo y salió muerto. Safira entró viva y salió muerta.

Y muchos en este tiempo final han entrado vivos, pero ya aquí están representados en estos que dice aquí el hermano Branham, en donde dice:

[299] Es que usted ya está en ese lugar y no lo sabe. Piensan que están viviendo en placeres, pero están muertos aún estando vivos.

[JBP] Ahora, vean:

300 Escuchen bien. Todos aquellos que rechazaron el Mensaje de la hora… primero les fue predicado el Evangelio antes de que partieran, sin misericordia.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Apoc. 10:1-7».

[JBP] O sea, antes de irse ellos escucharon, ellos estuvieron en cultos como este; y todavía están escuchando, pero ya están muertos. Dice: [WMB] “Vivos estando muertos”. Vamos a volver a esa partecita ahí, en donde lo dice el hermano Branham:

[299] Piensan que están viviendo en placeres, pero están muertos aún estando vivos.

[JBP] Por consiguiente, lo que le pasó allí a Ananías y Safira, en este tiempo en una forma actualizada. La última plaga fue muerte espiritual; y vean ustedes, allí salieron muertos.

Acá, vean, estaban… y salieron, pero salieron muertos estando vivos. Estando vivos están muertos. Y eso es algo triste, que la persona ya delante de Dios está muerta. Ya puede gritar, patalatear, hablar lo que tenga que hablar…, y no va a hablar nada bueno; porque ahí está el diablo siendo manifestado en esas personas, así que no va a hablar nada bueno.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este otro lugar, en la 533, de esa misma página 61, dice [Citas]:

[Cita 533: 61-1231E “Si Dios está con nosotros, ¿dónde están Sus maravillas?”, párrs. 20-21] [Estudio Bíblico #361, 2023/nov/19-2 (domingo), págs. 46-47 (f), págs. 234-235 (T3)]

533 - “[20] Esto ha sido el anhelo de mi corazón: de ver una Iglesia que está tan llena de Dios hasta que el pecado no puede morar en Ella en cualquier parte; el Espíritu de Dios llamándola fuera dondequiera que está. Yo quiero ver eso.

21 Y una cosa que yo deseo, la gran visión del Señor que yo siempre he deseado tener del Señor, Él me la dio la otra mañana cerca de las diez de la mañana ([JBP] y escribe): [WSS] «la Visión de la Carpa» ([JBP] una Estrella de David) [WSS] «10:00 a. m.», y eso satisfizo mi deseo. Por años y años, desde que yo he sido un ministro, yo he anhelado ver eso; y finalmente vino a pasar, por lo cual estoy agradecido a Dios. Yo no he dicho nada acerca de ello, solo lo tengo escrito, y sé que eso es exactamente lo que yo he estado pidiendo todo el tiempo”.

[JBP] Y escribe encima de la página - del párrafo 533: [WSS] «Ananías y Safira = en la Carpa».

Vean cómo se repite nuevamente todo lo que ocurrió en la Primera Venida del Señor.

[Dr. José B. Pérez] Y también en la página quinientos… o en el párrafo 546 de la página 62 [Citas]:

[Cita 546: 62-0218 “Perseverancia”, párr. 240] [Estudio Bíblico #361, 2023/nov/19-2 (domingo), pág. 44 (f), pág. 232 (T3)]

546 - “[240] Si una Iglesia verdadera fuese ordenada de Dios, llenada verdaderamente con el Espíritu Santo, si el pecado apareciera en la Iglesia sería otro como Ananías y Safira”.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular a la derecha y las edades.

Y arriba escribe: [WSS] «Ananías y Safira».

[Dr. José B. Pérez] Y también en la página… vamos a ver aquí el párrafo… es el 539, eso es de la página 171; dice [Citas]:

[Cita 1539: 65-1212 “Comunión”, párr. 60] [Estudio Bíblico #361, 2023/nov/19-2 (domingo), pág. 45 (f), pág. 233 (T3) / Estudio “Dios morando en Su Templo”, 2023/dic/26 (martes), pág. 30 (f), pág. 92 (T5)]

1539 - “60 Ustedes saben, la hora pronto aparecerá cuando precisamente entre nosotros el Espíritu Santo hablará claro como con Ananías y Safira. Esa hora está llegando. ¡Solo recuerden eso! Dios va a morar entre Su gente” ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «(En Su Templo)» ([JBP] ahí corrido, al final de esa oración).

[JBP] Y dibuja a la derecha ahí una Piedra Angular.

Y arriba escribe:

[WSS] «A través de San Pedro habló a Ananías y Safira; y hablará por Su…», y ahí «Ángel» (aquí una «A», debe ser de “Ángel”).

O sea, porque allá fue el Espíritu Santo a través de San Pedro, le habló a Ananías y Safira; y acá le hablará a - por… dice: [WSS] «y hablará por Su A…», o sea, por Su Ángel.

O sea que en este tiempo final le está hablando tanto a los incrédulos, a las fatuas y también a la Novia; porque la Tercera Etapa, dice en la página 119, del párrafo 1057, que [WMB] “la Tercera Etapa es para los perdidos, para las fatuas y también es para la Novia”*.

*[Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 49] [Compilación, pág. 287]

O sea que la Tercera Etapa incluye, cubre, todos los grupos.

[Dr. José B. Pérez] Y también, miren, en la 11-A, párrafo 106, también allí nos dice [Citas] [PÁG. 11-A] [antigua revisión]:

[Cita 106, pág. 11-A: 62-0118 “Convencido, luego preocupado”, párr. 329] [Estudio Bíblico #361, 2023/nov/19-2 (domingo), pág. 42 (f), pág. 230 (T3)]

106 - “329 Deje que la iglesia pentecostal se enderece, se arregle con Dios, y yo les probaré a ustedes que el Espíritu Santo vendrá directamente. Porque esta - la Iglesia estará tan llena del poder del Espíritu Santo que no habrá un miembro cometiendo un pecado. El Espíritu Santo lo llamará fuera como sucedió con Ananías y Safira”.

[JBP] Lo llamara (¿qué?) afuera.

Por consiguiente, el Espíritu Santo en este tiempo final, vean cómo ha hecho la separación, la segregación, y saca para fuera todos los Ananías y Safira. Los incrédulos a la Palabra, a lo que Dios está llevando a cabo, son incrédulos a la Segunda Venida del Señor, y son sacados fuera.

Pero vean que cuando son sacados, eso está representado en Ananías y Safira allá, que salieron muertos; por consiguiente, acá salen muertos espiritualmente.

106 - “329 ¡Eso es correcto! Pero usted no puede hacerlo cuando aún no ha tomado su entrenamiento de ‘kindergarten’ [preescolar]”.

[JBP] ¡Jej! Y arriba escribe ahí: [WSS] «Ananías y Safira».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí: “Este es un tiempo…”, en el mensaje que estoy leyendo: “TIEMPO DE ESTAR UNÁNIMES”:

[WSS] Este es un tiempo de arreglar todas las cuentas que tenemos pendientes, este es un tiempo de arreglar nuestras vidas delante del Señor, este es un tiempo en que la Esposa del León tiene que estar como realmente una Reina, tiene que andar como debe andar: conforme a la Voluntad de su Rey, su Esposo. “He aquí el Esposo, salid a recibirle” [San Mateo 25:6]. Cada cual tiene que estar en su posición correcta en esta hora final.

LA VENIDA DEL SEÑOR = LA VENIDA DEL JUICIO”.

Ha sido para mí un privilegio grande y una bendición grande poder platicar con ustedes estos momentitos ahora en la mañana; y ya nos veremos en la actividad de las 10:00 de la mañana, donde estaremos viendo allí este Estudio bajo este tema que estaremos escuchando y viendo (que está grabado ya), el de “PASTORES VENCIENDO AL ENEMIGO CON EL ESPÍRITU DEL DIOS DE ISRAEL”, predicado por el doctor William Soto el 8 de marzo del 2007.

Ahora hemos visto en esta pequeña plática: “LA VENIDA DEL SEÑOR = LA VENIDA DEL JUICIO”.

Continúen pasando un día feliz; y buen provecho también, espiritual y físico también.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.